Título: Grado en Ciencias Ambientales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Título: Grado en Ciencias Ambientales"

Transcripción

1 Título: Grado en Ciencias Ambientales Curso Asignatura Evaluación Alternativa 1A Geología Examen final de la asignatura. Constará de tres partes: un test de 35 preguntas con una puntuación máxima de 3 puntos una parte teórica a desarrollar con una puntuación máxima de 3.5 puntos una última parte práctica con puntuación máxima de 3,5 puntos. La nota final de la asignatura será la suma de la nota de las tres partes. 1A Medio Ambiente y Sociedad 1 prueba escrita de respuesta abierta, 80% de la nota final. Se corresponde con los contenidos teóricos de la asignatura y se realizará en la convocatoria oficial de enero Trabajo académico, 20% de la nota final. Se entregará en enero. 1A Química El alumno deberá realizar los 7 módulos de aprendizaje on-line en las fechas establecidas a principio de curso (si no puede hacerlos en estas fechas, se los podemos abrir 15 días antes del examen final cuando el resto de alumnos ya los tengan calificados). El peso de las calificaciones de los 7 módulos en la nota final es de un 15%. - El alumno realizará un examen que englobe todos los contenidos de la asignatura (teoría y prácticas) en la fecha oficial de examen de enero. El peso del examen en la nota final será de un 85%. 1B Biología 70 % de la nota examen final escrito. Fecha: Día de recuperaciones. 15 % de la nota son los seminarios. 15 % de la nota son las prácticas de laboratorio. 1B Economía y política ambiental Examen final de la asignatura. Todo el temario. Fecha: Día de recuperaciones 1B Física 80 % de la nota. Examen final de la asignatura. 20 % de la nota. Parte de prácticas. 1X Biodiversidad - Examen de teoría. 50% de la nota final - Examen de reconocimiento de visu de especies: 15% - Examen de determinación de especies 15% - Entrega de un herbario y un insectario: 20%

2 Fechas: en la convocatoria de Junio de la asignatura (examen final) 1X Matemáticas La evaluación alternativa consistirá en: El 70% dela nota se obtendrá a partir tres exámenes a lo largo del curso: uno en el periodo de enero, otro en la última semana de clase el otro en el periodo de junio, que será de recuperación por si hubiera suspendido alguno de los anteriores con nota menor que 4. El resto de la nota se obtendrá de la entrega de ejercicios que el profesor le irá proponiendo a lo largo del curso (10%) y la realización de los dos proyectos que se hacen en prácticas (20%). 2A Análisis instrumental - Realizará las actividades de evaluación del aula y los seminarios que no estén incluidos en el periodo de dispensa, y obligatoriamente la prueba global final. Esto tendrá un valor del 75% de la nota. El peso de cada una de ellas será la misma que para el resto de los estudiantes, y el peso de la prueba global final será el restante. - Se entregarán los dos trabajos no presenciales que se proponen en los seminarios, aunque en fechas acordadas con el estudiante según su disponibildad.5%. - Las sesiones de practicas a las que se pueda (curso sin dispensas), se asistirán y se evaluarán. En el caso de las que no se pueda asistir, se realizara una prueba escrita sobre las mismas y el porcentaje de esta prueba será el correspondiente al numero de sesiones que no se asistan. Las prácticas supone un 20% del total de la nota. 2A Derecho ambiental y administración pública - realización de trabajos sobre la materia impartida: 25 % - realización de prácticas sobre la materia impartida: 25 % - realizacion de examen: 50 % Ello sin perjuicio de su individualización, atendiendo al caso concreto, las circunstancias y el periodo de asistencia dispensado. 2A Fundamentos de Ingenieria Ambiental 30 % de la nota. Examen de contenidos teóricos en la fecha oficial de recuperación/exámenes.

3 40 % de la nota. Examen de resolución de problemas en la fecha oficial de recuperación/exámenes. 10 % de la nota. Resolución y entrega de casos de estudios propuestos por el profesor. 20 % de la nota. Realización de un informe de prácticas a partir de datos proporcionados por el profesor. 2A Instrumentos de estadística y simulación Se realizarán, a ser posible en su fecha, las pruebas escritas; y se presentarán todas las tareas y trabajos requeridos, a ser posible en el plazo marcado. Cualquier prueba no realizada o suspendida se podrá recuperar en la convocatoria final. Los trabajos no presentados en plazo, o a recuperar, también se presentarán el día de la convocatoria final. 2B Contaminación atmosférica y su control Se realizará un examen global de la asignatura el día de la convocatoria oficial que incluirá todos los aspectos trabajados en la asignatura: teoría, resolución de problemas y prácticas de laboratorio. 2B Contaminación de suelos y tratamiento de residuos El día de la convocatoria oficial: - Examen de teoría (60%) - Examen teórico de prácticas de laboratorio (25%). Versará sobre el contenido de las prácticas de laboratorio que se recoge en el manual de prácticas. - Examen de prácticas de aula (15%). 2B Ecología La evaluación constará de: - Examen de teoría. 60% de la nota final - Un trabajo académico sobre un tema del programa de la asignatura: entrega del trabajo y evaluación escrita sobre él con una pregunta de respuesta abierta. 20% de la nota final. - Examen de prácticas: Resolución y discusión de un problema práctico. 20% de la nota final. Fechas: en la convocatoria de Junio de la asignatura (examen final) 2B Toxicología y Salud Pública El día de la convocatoria oficial: - Examen de teoría (75%) - Examen teórico de las prácticas de laboratorio (25%). Versará sobre el contenido de los guiones de prácticas de laboratorio y su resolución. 2X Cartografía, SIG y Teledetección 50% examen final teórico a realizar en la convocatoria oficial. 40% prácticas que se podrán realizar fuera del horario lectivo. 10% trabajo final asignatura.

4 2X Medio Abiótico TRABAJO ACADÉMICO 30% (Fecha: a entregar hasta el día del examen final) EXAMEN FINAL: TODO TEMARIO ASIGNATURA 70% (Fecha: día del examen oficial de recuperaciones). 3A Contaminación y tratamiento de aguas - Examen de teoria (50 %) - Examen de problemes (30%) - Treballacadèmic (20%) 3A Gestión y conservación de Recursos Biológicos - Un trabajo académico (proyecto) sobre la gestión de recursos biológicos (aplicación de los conocimientos de la asignatura en la gestión de la flora y la fauna) que puntúa un 35%. - Una prueba escrita de respuesta abierta en 2 actos que puntúa un 65%. Las pruebas escritas evaluarán tanto aquello impartido en las clases magistrales, como en las prácticas de laboratorio, de campo, o desarrollado en el trabajo en grupo. La nota final será la suma de las notas ponderadas de los diferentes actos de evaluación siempre y cuando en cada una de las pruebas escritas de respuesta abierta se obtenga como mínimo un 3 sobre 10. Las pruebas no realizadas o entregas no presentadas en el plazo establecido se valorarán como cero. En la última prueba de evaluación (enero) se realizará el segundo parcial (32,5%) y se podrá recuperar el primer parcial (32,5%) si se hubiera obtenido menos de un 3 3B Elaboración y gestión de planes y proyectos Treballsacadèmics per un pes del 50% de la nota final 2 examensparcials (un a migcurs i un altre al final). L'examen de recuperaciódelsparcialsserà una prova escrita de resposta oberta i test, amb un pes sobre la nota final proporcional a la part recuperada. 3B Gestión de Espacios Naturales y Desarrollo Rural -Teoría 70% (examen a realizar en la fecha asignada a la asignatura) -Práctica 30% (2 trabajos que podrán entregarse a lo largo del curso). 3B Modelos de transporte de contaminantes 40 % de la nota. Examen de contenidos teóricos en la fecha oficial de recuperación/exámenes.

5 20 % de la nota. Examen de resolución de problemas en la fecha oficial de recuperación/exámenes. 20 % de la nota. Resolución y entrega de casos de estudios propuestos por el profesor. 20 % de la nota. Examen práctico de manejo del software específico utilizado en prácticas. 3B Recuperación ambiental TRABAJO ACADÉMICO 30% (Fecha: a entregar hasta el día del examen final) EXAMEN FINAL: TODO TEMARIO ASIGNATURA 70% (Fecha: día del examen oficial de recuperaciones). 3X Evaluación y gestión ambiental Se realizarán dos exámenes escritos con preguntas abiertas en las dos convocatorias oficiales. Trabajo proyecto desarrollado a partir de los materiales y directrices entregados tras su solicitud de dispensa de asistencia a las actividades presenciales. La entrega y corrección de este trabajo se realizará en dos entregas, en diciembre de 2014 y en mayo de Trabajo monográfico a presentar a finales de abril de La valoración será exámenes escritos (40%) Trabajo proyecto (40%) Trabajo monográfico (20%) 3X Inglés científico - Examen parcial (expresión escrita y comprensión oral) en la fecha oficial de examen al final del primer semestre (enero) (40% de la nota). -Examen parcial (expresión escrita y revisión gramatical) en la fecha oficial de examen al final del segundo semestre (junio) (40% de la nota). -Examen de expresión oral en la fecha oficial de examen al final del segundo semestre (junio) (20% de la nota). 3A Ordenación del Territorio Prova escrita de respostaoberta sobre elscontingutsteòrics (50%) i exercicipràctic en aula informàtica sobre les pràctiques de l'assignatura (50%)

6 3B Paisajismo y riesgos Prova escrita de respostaoberta sobre elscontingutsteòrics (50%) i exercicipràctic en aula informàtica sobre les pràctiques de l'assignatura (50%) 4A Adaptation to Climate Change in Ecosystems Theoretical evaluation: Part 1: weight = 35% Part 2: weight = 35%. And recovery of the 1st partial examination for grades below 3. Last examination in January, recovery of 2nd partial for grades below 3 and recovery of the practical work. Practical evaluation: Case: 30% December If the grade of examinations is below 3, the final mark can t exceed 4. The use of dictionaries in examination activities will be supervised by the teacher. 4A Creación y gestión de espacios verdes Treballsacadèmics per un pes del 20% de la nota final 2 examensparcials (un a migcurs i un altre al final) amb un pes del 80%. L'examen de recuperaciódelsparcialsserà una prova escrita de resposta oberta, amb un pes sobre la nota final proporcional a la part recuperada. 4A Educación ambiental 1 prueba escrita de respuesta abierta, 60% de la nota final. Se corresponde con los contenidos teóricos de la asignatura y se realizará en la convocatoria oficial de enero Trabajo académico, 40% de la nota final. Se entregará en enero. 4A Gestión de materiales y energía - Examen de teoria (50 %) - Examen de problemes (30%) - Treballacadèmic (20%) 4A Groundwater Management in the Coastal Zone 40% prueba escrita de respuesta abierta en la fecha oficial de la convocatoria de examen, parte teórica de la asignatura 30% trabajo académico alternativo a la práctica de campo, entrega en la fecha oficial de la convocatoria de examen 30% prueba escrita de respuesta abierta de las prácticas de informática en la fecha oficial de la convocatoria de examen. Sólo aquellos alumnos que asistan a menos del 65% de las sesiones de prácticas

7 4A Introduction to ecological and environmental modeling En la convocatoria final realizará una prueba escrita sobre la parte teórica de la asignatura y otra sobre la resolución de dos o tres casos prácticos. La nota de la asignatura será el promedio de ambas pruebas. 4A Landscapeprograms La evaluación alternativa consistirá en una prueba escrita de tiempo limitado (70%) asociada a la parte teórica de la asignatura y un trabajo académico (30%) que tendrá como objeto el análisis crítico de un estudio de caso aportado por los profesores de la asignatura. 4A Marine Pollution El día de la convocatoria oficial: - Examen de teoría (70%) - Examen teórico de las prácticas de laboratorio e informática (30%). Versará sobre el contenido de los guiones de prácticas y su resolución 4A Oceanografía y Dinámica y Procesos Litorales El día de la convocatoria oficial: El alumno recuperará aquellas pruebas a las que no hubiese podido asistir, mediante una prueba global de las mismas, con un peso equivalente al indicado en la guía docente. 4A Sensores para la medida de campo TREBALL ACADÈMIC 30% (Data: a entregar fins el dia de l'examen final) EXAMEN FINAL: TOT EL TEMARI ASSIGNATURA 70% (Data: dia de l'examen oficial derecuperacions). 4A Wetland Management Evaluación alternativa para todo el semestre Los alumnos serán convocados a dos exámenes (teórico-prácticos) parciales que contarán el 50% de la nota respectivamente. La fecha de ambos será anunciada a través de Poliformatuna semana antes de la realización de las pruebas. En caso de no aprobar los mencionados exámenes tendrán opción a recuperación del 100% de la asignatura en el examen de la convocatoria. Podrán realizar tutorías por correo electrónico o presenciales previa cita. Evaluación alternativa para un periodo inferior al semestre Si el periodo para el que se ha solicitado la dispensa se realiza algún acto de evaluación, el alumno deberá recuperarlo a su vuelta fijando fecha mediante acuerdo con los profesores. Si el periodo supera el 50% del cuatrimestre se acogerá al sistema de evaluación alternativa para todo el semestre.

8 4B Control de Incendios TRABAJO ACADÉMICO 30% (Fecha: a entregar hasta el día del examen final) EXAMEN FINAL: TODO TEMARIO ASIGNATURA 70% (Fecha: día del examen oficial de recuperaciones) 4B Design, development and statistical analysis of polls Se realizarán, en su fecha, las pruebas escritas; y se presentarán todas las tareas y trabajos requeridos en el plazo marcado. Cualquier prueba no realizada o suspendida se podrá recuperar en la convocatoria final. Los trabajos no presentados en plazo, o a recuperar, también se presentarán el día de la convocatoria final. 4B Ecotourism Un examen de preguntas abiertas y/o preguntas tipo test 4B Energías renovables Se realizarán cuatro pruebas escritas de respuesta abierta repartidas durante el cuatrimestre basadas tanto en la teoría como en las prácticas informáticas, así como un trabajo académico realizado en grupos sobre alguno de los temas desarrollados en clase, determinado por el profesor responsable de la asignatura. Cada una de las pruebas escritas se puntuará de 0 a 10 y tendrán un peso global del 80% de la nota final, correspondiendo el 20% restante al trabajo académico, que se evaluará igualmente de 0 a 10. Aquellos alumnos que no superen la asignatura en la evaluación continua, dispondrán de un periodo de recuperaciones en el que realizarán una prueba escrita de respuesta abierta basada tanto en la teoría como en las prácticas informáticas evaluada de 0 a 10 con una ponderación del 80% sobre el total de la calificación final, e igualmente realizarán un trabajo académico individual evaluado de 0 a 10 y con una ponderación del 20% sobre la calificación final." 4B Planificación y Gestión del Litoral 1 pruebas de respuesta abierta y resolución de un caso práctico en el periodo de exámenes/recuperaciones (50%) 2 ejercicios prácticos individuales (50%) 4B Riverrehabilitation and restoration En los casos de alumnos que por motivo justificado no hayan podido presentarse a la primera prueba (abril), su evaluación se basará en la segunda prueba, al igual que otros alumnos que hayan suspendido la primera prueba. Por tanto la segunda contaría como 80% de la nota, sin promediar con la primera. Si no se supera la segunda (todo el temario), se podrá realizar otra prueba similar en

9 julio, como el resto de alumnos. El 20 % restante corresponde al trabajo académico, que no se ve afectado en ningún modo por faltar a clase de teoría o prácticas puntualmente, pues el trabajo se realiza en parejas. 4B Seguridad y salud Parte I: Teórico. Prueba escrita: 30% de la nota general de la asignatura, mínimo 4.5 sobre 10 Mapa conceptual: máximo el 10% de la nota general de la asignatura Parte II: Teórico Práctico. Trabajo académico: 20% de la nota; observación general de la asignatura. Proyecto: 30% sobre un trabajo original de la asignatura Observaciones: 10% de la nota general de la asignatura, valoración sobre la exposición del proyecto Recuperación: Prueba escrita: De cada una de las dos partes, o final, con los contenidos de las dos partes Proyecto: Realización del nuevo o correcciones con las indicaciones del profesor El Mapa Conceptual, el Trabajo Académico y las Observaciones se mantiene la nota obtenida por el alumno. 4B AdvancedTechniques in GIS El sistema alternativo de evaluación de la asignatura Técnicas Avanzadas en GIS consta de dos partes: A) Prueba escrita de los contenidos de la asignatura (80%) que se realizará en la fecha de la convocatoria oficial (Junio). La prueba incluirá cuestiones teóricas y de resolución de problemas. B) Realización de un proyecto en el que se aplicarán metodologías SIG para resolver problemas en el ámbito de las ciencias ambientales (20 %). Se entregará en la fecha de la convocatoria oficial (Junio). 4A Creación de Empresas Evaluación continua: 1-Un portafolio en el que se muestre las tareas realizadas durante el curso. 10%; 2-Mapa conceptual que plasme la fase de creatividad. Generación de ideas. 20%; 3-Herramientas visuales plan de negocio. 30%; 4-Un proyecto final. Que se divide en dos partes: plan de negocio 30% y presentación y defensa del proyecto mediante herramientas visuales 10%. Especificar aproximadamente cuándo se hará cada prueba de evaluación: 1. El portafolio

10 se revisará durante el curso; 2. El mapa conceptual y las herramientas visuales del plan de negocio se presentarán durante el curso a medida que se vayan viendo; 3. Un proyecto final: plan de negocio. Se entregará el último día de clase; 4. Presentación y defensa del proyecto mediante herramientas visuales. El día del examen final. Evaluación alternativa para todo el semestre: Entrega del portafolio, mapa conceptual, plan de negocio y proyecto final de acuerdo con las indicaciones de la profesora. Evaluación alternativa para un periodo inferior al semestre: Entrega de los ejercicios y trabajos realizados en el periodo de dispensa de acuerdo con las indicaciones de la profesora.

C F E 2 EA 1 E 2 = A + 21

C F E 2 EA 1 E 2 = A + 21 Realización de exámenes Peso(*): 80% Habrá dos exámenes parciales de hora y media de duración, consistentes básicamente en la resolución de problemas similares a los hechos en clase o fuera de ella. La

Más detalles

1º INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMÁTICAS.

1º INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMÁTICAS. 1º INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMÁTICAS. AUTOMATISMOS INDUSTRIALES La asignatura consta de dos bloques "Cálculo y Diseño" y "Prácticas". La calificación final del módulo será la media de ambas partes

Más detalles

1º INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN.

1º INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN. 1º MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Controles y Exámenes: La nota se ponderará de la siguiente forma El 62,5% corresponde a la nota de D. Santiago González y 37,5% a la nota de D: Antonio E. Callejón. Para

Más detalles

MATEMÁTICAS I (CÁLCULO) AULA 22 MATEMÁTICAS I (CÁLCULO) AULA 22 INGLÉS AULA 22 INGLÉS AULA 22

MATEMÁTICAS I (CÁLCULO) AULA 22 MATEMÁTICAS I (CÁLCULO) AULA 22 INGLÉS AULA 22 INGLÉS AULA 22 1º CURSO GRADO: 1º SEMESTRE 1/1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FÍSICA APLICADA AULA 28 MATEMÁTICAS I (CÁLCULO) QUÍMICA GENERAL BIOLOGÍA I MATEMÁTICAS I (CÁLCULO) QUÍMICA GENERAL MATEMÁTICAS I (CÁLCULO)

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN, SONIDO E IMAGEN

GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN, SONIDO E IMAGEN GRADO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN, SONIDO E IMAGEN Evaluación alternativa para los alumnos de primer curso que no puedan atender al normal seguimiento de las actividades presenciales

Más detalles

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO)

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2013-14 DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) 3º ESO La evaluación comprenderá los siguientes aspectos por orden de importancia: - Los conocimientos propios

Más detalles

Grado CC.AA. Curso Primero. Primer Cuatrimestre AULA: 5.2 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES GEOLOGÍA 9-10 GEOLOGÍA GEOLOGÍA

Grado CC.AA. Curso Primero. Primer Cuatrimestre AULA: 5.2 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES GEOLOGÍA 9-10 GEOLOGÍA GEOLOGÍA 44 Grado en Ciencias Ambientales HORARIOS GRADO CIENCIAS ES Grado CC.AA. Curso Primero. Primer Cuatrimestre AULA: 5.2 GEOLOGÍA 9-10 GEOLOGÍA GEOLOGÍA QUÍMICA MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS BIOLOGÍA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Plan de estudios. Curso

Plan de estudios. Curso Plan de estudios. Curso 2015-16 Primer curso - Plan de Ingeniería Forestal FB: Asignaturas de Formación Básica, OB: Asignaturas Obligatorias, OP: Asignaturas Optativas. Matemáticas I 6 FB 1º Química 8

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA 4ºESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación,

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 %

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 % BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Los criterios generales de calificación que aplicará el Departamento distinguen entre aquellas materias que cuentan con un horario de desdoble y

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE E.S.O. La evaluación ha de formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje y por tanto, ha de servir para modificar

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2017-2018 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO y 3º ESO La forma de recuperación de esta asignatura será la siguiente: a) Durante el curso realizarán los siguientes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2014-2015 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO CIENCIAS NATURALES (Física y Química 3º ESO) Consideraciones generales Física y Química 3º ESO Para recuperarla es necesario; - Resolver los ejercicios que

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. - INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL.

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2015-2016 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación, la elaboración de las actividades

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

Plan de estudios. Curso

Plan de estudios. Curso Plan de estudios. Curso 2018-19 Primer curso - Plan de Ingeniería Mecánica FB: Asignaturas de Formación Básica, OB: Asignaturas Obligatorias, OP: Asignaturas Optativas. Matemáticas I 6 FB 1º Química 6

Más detalles

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA

LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA LA EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DE LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATORIA MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º y 2º ESO Exámenes escritos------------------------------------ 80

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DEL MAR

GRADO EN CIENCIAS DEL MAR GRADO EN CIENCIAS DEL MAR PRIMER BIOLOGÍA FÍSICA GEOLOGÍA ECUACIONES DIFERENCIALES MATEMÁTICAS ECONOMÍA Y LEGISLACIÓN QUÍMICA INTRODUCCIÓN A LA OCEANOGRAFÍA MICROBIOLOGÍA ESTADÍSTICA SEGUNDO MECÁNICA DE

Más detalles

MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO

MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL 3º ESO Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia,

Más detalles

Guía docente de la GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

Guía docente de la GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Guía docente de la GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Asignatura GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Materia Módulo Titulación FORMACIÓN OPERATIVA DE GRADO EN TURISMO GRADO EN TURISMO Plan 453 Código 42817 Periodo

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Instrumentacion avanzada. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Instrumentacion avanzada. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Instrumentacion avanzada CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Primer semestre GA_09AN_93000727_1S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación

Más detalles

CURSO PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

CURSO PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES CURSO 2015 2016 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES E.S.O. BACHILLERATO CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA GEOLOGÍA Para los alumnos que deseen recuperar la asignatura a

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Para todos los que cursan Química de 2º BTO se considerará aprobada la parte de Química si aprueban la primera

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESO COLEGIO VALLE DEL MIRO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESO COLEGIO VALLE DEL MIRO CURSO: 4º ESO ÁREA: Biología y Geología CURSO 2018-2019 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESO COLEGIO VALLE DEL MIRO Programación didáctica/eso/4º Biología y Geología Página 1 de 11 CURSO: 4º ESO ÁREA: Biología y

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Física y Química. Para recuperarla es necesario: - Resolver los ejercicios que se proporcionarán a los alumnos.

Más detalles

Gobierno de La Rioja DEPARTAMENTO: FAMILIA PROFESIONAL QUÍMICA

Gobierno de La Rioja DEPARTAMENTO: FAMILIA PROFESIONAL QUÍMICA Avda., 6 DEPARTAMENTO: FAMILIA PROFESIONAL QUÍMICA CURSO: SLA1 MÓDULO: ANÁLISIS QUÍMICOS OBJETIVOS MÍNIMOS: Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos

Más detalles

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN

I.E.S. EL PALMERAL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN I.E.S. EL PALMERAL VERA (ALMERÍA) DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EVALUACIÓN CURSO 2013-2014 1 EVALUACIÓN EN LA E.S.O. Ciencias de la Naturaleza de 1º y 2º de ESO, y Biología y Geología de 3º y 4º

Más detalles

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA Los que se tendrán en cuenta serán los siguientes: Conocimiento de la materia. Dominio de la terminología física, química, biológica y geológica. Capacidad de relacionar

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Tecnología de la Producción Animal" Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. Departamento de Ciencias Agroforestales

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Tecnología de la Producción Animal Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. Departamento de Ciencias Agroforestales PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Tecnología de la Producción Animal" Máster Universitario en Ingeniería Agronómica Departamento de Ciencias Agroforestales E.T.S. de Ingeniería Agronómica DATOS BÁSICOS DE LA

Más detalles

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO 1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Con objeto de obtener la información necesaria para la evaluación se utilizarán los siguientes

Más detalles

CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMACIÓN DEL MODULO TRANSPORTE INTERNACIONAL RESUMEN. 1 Comercio Internacional CURSO: 2014/2015

CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMACIÓN DEL MODULO TRANSPORTE INTERNACIONAL RESUMEN. 1 Comercio Internacional CURSO: 2014/2015 1 CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMACIÓN DEL MODULO TRANSPORTE INTERNACIONAL RESUMEN 1 Comercio Internacional CURSO: 2014/2015 LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL PROFESOR: RAFAEL GÓMEZ

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN I.E.S. CANTELY CURSO 2015-16 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Desde el IES CANTELY les queremos dar la bienvenida al curso 2105-16. En sus manos tienen un folleto donde podrán

Más detalles

ITINERARIOS INSTITUCIONALES DE DOBLE TITULACIÓN: GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES + GRADO EN INGENIERÍA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL

ITINERARIOS INSTITUCIONALES DE DOBLE TITULACIÓN: GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES + GRADO EN INGENIERÍA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL ITINERARIOS INSTITUCIONALES DE DOBLE TITULACIÓN: GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES + GRADO EN INGENIERÍA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales E.S.T. de Ingeniería Agraria

Más detalles

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior)

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) DEL SEGUNDO CURSO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS... 2 GESTIÓN FINANCIERA... 4 CONTABILIDAD Y FISCALIDAD... 6 GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL... 8 SIMULACIÓN

Más detalles

Grado en. Ciencias Ambientales

Grado en. Ciencias Ambientales Grado en Ciencias Ambientales Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales Avda. República Árabe Saharaui, s/n 11510 - Puerto Real (Cádiz) 956016041 decanato.ccmar@uca.es http://www.uca.es/ccmaryambientales

Más detalles

GEOGEN - Geología General

GEOGEN - Geología General Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2017 250 - ETSECCPB - Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona 751 - DECA - Departamento

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPLUTENSE

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPLUTENSE RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE BACHILLERATO. CURSO 2017-2018 DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Primer examen parcial: 25 de enero, a las 16:30 Segundo examen parcial: 19 de abril, a las 16:30

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO Departamento de Dibujo IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN Curso 2018/19 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser:

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2015/16 Se corresponden con los estándares de aprendizaje especificados en el Decreto 48/2015 por el que se establece el currículo de la ESO para la Comunidad de Madrid.

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Iconografía e Historiografía" Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Iconografía e Historiografía Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Iconografía e Historiografía" Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plást. Facultad de Bellas Artes DATOS

Más detalles

Grado en. Ciencias del Mar

Grado en. Ciencias del Mar Grado en Ciencias del Mar Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales Avda. República Árabe Saharaui, s/n 11510 - Puerto Real (Cádiz) 956016041 decanato.ccmar@uca.es http://www.uca.es/ccmaryambientales

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Introducción a las Finanzas" Grado en Turismo. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Op.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Introducción a las Finanzas Grado en Turismo. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Op. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Introducción a las Finanzas" Grado en Turismo Departamento de Economía Financiera y Dirección de Op. Facultad de Turismo y Finanzas DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación:

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Grado en Ciencias Ambientales Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/18 Curso 3 0 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Organización y gestión de

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Evaluación inicial de Septiembre Se realiza una prueba inicial en 1º ESO y 2º ESO que consiste sobre todo en ejercicios de comprensión lectora, gramática, vocabulario y

Más detalles

GUIA DOCENTE. Facultad de Ciencias Sociales

GUIA DOCENTE. Facultad de Ciencias Sociales GUIA DOCENTE Facultad de Ciencias Sociales GRADO: Sociología MÓDULO: Métodos y técnicas de investigación social. ASIGNATURA: Estadística aplicada a las Ciencias Sociales DEPARTAMENTO: Economía, Métodos

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Curso académico: Identificación y características de la asignatura

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA. Curso académico: Identificación y características de la asignatura PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Curso académico: 2013-14 Identificación y características de la asignatura Denominación 400532 Ingeniería (Environmental Engineering) Créditos ECTS 6 Titulación/es Máster

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Página 1 de 5 Grado/Máster en: Centro: Asignatura: Código: Tipo: Materia: Módulo: Experimentalidad: Idioma en el que se imparte: Inglés Curso: 4 Semestre: 1 Nº Créditos 4,5 Nº Horas de dedicación del estudiante:

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA G612 - Ampliación de Ingeniería Nuclear y Ciclo del Combustible Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos Optativa. Curso 4 Curso Académico 2016-2017 1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Más detalles

Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales -UNED (BOE ) Distribución de los créditos de la Licenciatura.

Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales -UNED (BOE ) Distribución de los créditos de la Licenciatura. Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales -UNED (BOE 16-04-2003) Distribución de los de la Licenciatura Ciclo Curso Materias Materias Materias Libre Totales Troncales Obligatorias Optativas

Más detalles

Guía docente de la asignatura Diseño y Simulación Electrónica

Guía docente de la asignatura Diseño y Simulación Electrónica Guía docente de la asignatura Diseño y Simulación Electrónica Titulación: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Curso 2011-2012 Guía Docente 1. Datos de la asignatura Nombre Materia Módulo

Más detalles

Acuerdo de Junta de Facultad de Ciencias, sesión ordinaria 14 de junio de 2016

Acuerdo de Junta de Facultad de Ciencias, sesión ordinaria 14 de junio de 2016 Acuerdo de Junta de Facultad de Ciencias, sesión ordinaria 14 de junio de 2016 SISTEMAS DE EVALUACIÓN ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Los sistemas de evaluación y calificación del aprendizaje

Más detalles

BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II

BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Evaluaciones La asignatura se dividirá en tres partes que se evaluarán de forma independiente. Exámenes o pruebas de control Se realizarán

Más detalles

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos

20 % (2 Puntos sobre 10) Prácticas de taller / informática (*) Entre 0 y 10 Punto. Puntos 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE TECNOLOGÍA 1.1 Criterios de calificación 1.1.1. Criterios de calificación Tecnología Los criterios de calificación para 1º, 3º, 4º y 4º aplicada de Tecnología serán los

Más detalles

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA ÉTICO-CÍVICA Sí, uno al finalizar cada tema, y en ocasiones de dos temas. Al menos tres por trimestre. En el examen aparecerá vocabulario, preguntas cortas, y prácticas.

Más detalles

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Criterios de calificación Criterios de Calificación de Matemáticas Los criterios de calificación del Departamento de Matemáticas son los siguientes: + En una prueba escrita

Más detalles

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO

BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CRITERIOS CALIFICACIÓN BIOLOGIA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO CURSO 2018 2019 Biología y Geología 1º Bachillerato CURSO 2018-2019 1 de 7 ÍNDICE 1. EVALUACIÓN... 3 1.1. Instrumentos de evaluación... 3 1.2.

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO TECNOLOGÍA Realizar, en un cuaderno, los ejercicios recogidos en un cuadernillo que será proporcionado por el departamento. Realizar, un trabajo práctico,

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

Los instrumentos de evaluación serán: pruebas escritas, actividades de laboratorio y de clase, presentaciones orales, trabajos y la actitud.

Los instrumentos de evaluación serán: pruebas escritas, actividades de laboratorio y de clase, presentaciones orales, trabajos y la actitud. DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2018 2019 Por decisión del departamento de Biología y Geología, los criterios de calificación serán los siguientes para el presente curso

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA G604 - Ingeniería Nuclear Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos Obligatoria. Curso 4 Curso Académico 2016-2017 1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS Título/s Grado en Ingeniería

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO

ECONOMIA 1º BACHILLERATO ECONOMIA 1º BACHILLERATO En primer lugar se tratará de evaluar el aprendizaje a través de las actividades de utilizarán pruebas basadas en el estudio de casos donde se deberá de demostrar la se llevará

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. E.T.S. de Ingenieria de Montes, Forestal y del Medio Natural PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. E.T.S. de Ingenieria de Montes, Forestal y del Medio Natural PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Control de la contaminacion en el medio natural CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Segundo semestre GA_13AA_133000023_2S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre

Más detalles

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1)

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) BLOQUE ESPECÍFICO RJ1TDF - REGLAS DE JUEGO I Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

Presentación Electrónica Digital I Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Curso 2016/2017

Presentación Electrónica Digital I Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Curso 2016/2017 Presentación Electrónica Digital I Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Curso 2016/2017 Miguel A. Manzano Dept. Ing. Informática y Electrónica Telf: 942201557 e-mail: manzanom@unican.es

Más detalles

PARA 1º Y 2º DE LA ESO

PARA 1º Y 2º DE LA ESO 5.2.-CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DEPENDIENTES DEL ÁREA DE MÚSICA. El Procedimiento por el que se comunica a los alumnos los criterios de evaluación y calificación será el siguiente. A principio

Más detalles

PROGRAMA DOCENTE ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA

PROGRAMA DOCENTE ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA PROGRAMA DOCENTE ESCUELA UNIVERTARIA DE OSUNA TITULACIÓN: GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD DATOS DE AGNATURA Código y Nombre: 5280030 Valoración de Empresas Tipo: OBLIGATORIA Curso: TERCERO Periodo de

Más detalles

ALGEBRA LINEAL Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS

ALGEBRA LINEAL Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS Página 1de 8 GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ALGEBRA LINEAL Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICAS MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO FORMACIÓN BÁSICA MATEMÁTICAS 1º 1º 6 Básica PROFESOR(ES) DIRECCIÓN COMPLETA

Más detalles

Guía Docente ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR ASIGNATURA PROGRAMACIÓN II CURSO SEMESTRE 2 GRADO (S) INGENIERÍA DE SISTEMAS DE

Guía Docente ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR ASIGNATURA PROGRAMACIÓN II CURSO SEMESTRE 2 GRADO (S) INGENIERÍA DE SISTEMAS DE Guía Docente ASIGNATURA PROGRAMACIÓN II CURSO SEMESTRE 2 GRADO (S) INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN MODALIDAD: PRESENCIAL CURSO 2014-2015 ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES (CURSO ACADÉMICO 2005/2006)

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES (CURSO ACADÉMICO 2005/2006) PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES (CURSO ACADÉMICO 2005/2006) El plan de estudios se ordena por cursos y materias. Las materias son las siguientes: -Troncales: Asignaturas que

Más detalles

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden

Matemáticas. Departamento de Matemáticas- IES La Orden Matemáticas Departamento de Matemáticas- IES La Orden DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Procedimientos de evaluación - Criterios de calificación IES Curso LA ORDEN 2016/17 CURSO 2016-2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACIóN

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso Módulo: Sistemas Físicos, Químicos y Naturales Año académico: 2014/2015

GUÍA DOCENTE. Curso Módulo: Sistemas Físicos, Químicos y Naturales Año académico: 2014/2015 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Ciencias Ambientales Doble Grado: Asignatura: Ruído y Contaminación Módulo: Departamento: Sistemas Físicos, Químicos y Naturales Año académico: 2014/2015 Semestre:

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Contabilidad y Finanzas Universidad de Alcalá Curso Académico 2018/19 (optativa)

Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Contabilidad y Finanzas Universidad de Alcalá Curso Académico 2018/19 (optativa) EXCEL AVANZADO PARA LAS FINANZAS Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Contabilidad y Finanzas Universidad de Alcalá Curso Académico 2018/19 (optativa) GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

Guía Docente: QUÍMICA ANALÍTICA DEL MEDIO AMBIENTE

Guía Docente: QUÍMICA ANALÍTICA DEL MEDIO AMBIENTE QUÍMICA ANALÍTICA DEL MEDIO AMBIENTE FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CARÁCTER: MATERIA: MÓDULO: TITULACIÓN: SEMESTRE/CUATRIMESTRE:

Más detalles

Vibraciones Mecánicas. Guía Docente Grado de Ingeniería Mecánica

Vibraciones Mecánicas. Guía Docente Grado de Ingeniería Mecánica Vibraciones Mecánicas Guía Docente 2017-2018 Grado de Ingeniería Mecánica ÍNDICE 1.- Datos de identificación... 2 2.- Descripción y Objetivos Generales... 2 3.- Requisitos previos... 3 4.- Competencias...

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DIDÁCTICA INFORMACIÓN GENERAL GUÍA DIDÁCTICA INFORMACIÓN GENERAL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD INFORMACIÓN GENERAL IES JUAN CARLOS I CURSO 2017-2018 INFORMACIÓN GENERAL La metodología

Más detalles

ASIGNATURA: Laboratorio de Electrónica Analógica

ASIGNATURA: Laboratorio de Electrónica Analógica ASIGNATURA: Laboratorio de Electrónica Analógica A EXTINGUIR I.T.T. Sistemas de Telecomunicación (20619) Universidad de Alcalá Curso Académico 11/12 y 12/13 Curso 2º Cuatrimestre 1º GUÍA DOCENTE Nombre

Más detalles

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE 6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE MATERIA: ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE INSTRUMENTOS: -Exámenes escritos, redacciones, proyectos y pruebas

Más detalles

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Criterios del Departamento de Lengua española. Curso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO 2017-2018 Criterios de calificación por materia y nivel 1. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN LA ESO En cada evaluación

Más detalles

LICENCIADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

LICENCIADO EN CIENCIAS AMBIENTALES LICENCIADO EN CIENCIAS AMBIENTALES CURSO ACADÉMICO 2007/2008 Estudios Licenciado en Ciencias Ambientales (BOE 09/08/01) Centro Facultad de Ciencias- Edificio de Biología Darwin, 2 Campus de Cantoblanco

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles

TITULACIÓN: Grado en Ingeniería Informática ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN CURSO ACADÉMICO: GUÍA DOCENTE

TITULACIÓN: Grado en Ingeniería Informática ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN CURSO ACADÉMICO: GUÍA DOCENTE TITULACIÓN: Grado en Ingeniería Informática ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN CURSO ACADÉMICO: 2011-2012 GUÍA DOCENTE 1. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE: Fundamentos de Arquitectura de Computadores

Más detalles

Guía Docente. Facultad Ciencias Económicas y. Empresariales. Grado en Economía

Guía Docente. Facultad Ciencias Económicas y. Empresariales. Grado en Economía Guía Docente Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Grado en Economía GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Estructura Económica Mundial Curso Académico 2013/2014 Fecha: junio 2013 1. Datos Descriptivos

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 Montes, Forestal y del ASIGNATURA 133000041 - PLAN DE ESTUDIOS 13AM - Master Universitario el Agua en el. Usos y Gestion. CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES 2018/19 ASIGNATURAS 1º ESO 2º ESO 3º ESO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES 2018/19 ASIGNATURAS 1º ESO 2º ESO 3º ESO ASIGNATURAS 1º ESO 2º ESO 3º ESO DESDE LA UNIDAD 1 A LA 6 FECHA: 5 DE FEBRERO DE 2019 DESDE LA UNIDAD 1 A LA 7 FECHA: 5 DE FEBRERO DE 2019 DESDE LA UNIDAD 9 A LA 11 DESDE LA UNIDAD 7 A LA 11 FECHA: 8 DE

Más detalles

En la prueba extraordinaria de septiembre los alumnos que deban presentarse tendrán que prepararse toda la materia del curso.

En la prueba extraordinaria de septiembre los alumnos que deban presentarse tendrán que prepararse toda la materia del curso. Durante el curso 2015-2016, el Departamento de Matemáticas funcionará en base a los siguientes puntos: 1.- CRITERIOS DE CALIFICACIÓN para la asignatura de Matemáticas en la E.S.O. Calificaciones: En E.S.O.

Más detalles

Guía Docente FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Guía Docente FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Guía Docente ASIGNATURA: TEORÍA ECONÓMICA II CURSO 1º SEMESTRE 2º GRADO (S): ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS; MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL; DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS; ADMINISTRACIÓN

Más detalles