FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO"

Transcripción

1 NUMERO DE PROYECTO: EMPRESA BENEFICIADA: Talleres Ideal S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóviles.

2 OBJETIVO DEL PROYECTO: Desarrollo de un sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interface inalámbrica a través de placas de automóviles. El sistema permitirá una facturación electrónica que cumpla con las obligaciones fiscales ante el SAT, la recepción de vehículos será de forma más rápida y ágil, así como un diagnostico de fallas confiable que permita realizar una reparación acertada al problema o problemas que tengan los vehículos. El historial de mantenimientos realizados a la unidad será actualizado de forma automática. Unido a este proceso se podrá contralar el inventario de refacciones e insumos de nuestros almacenes. PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS: -Diseño y desarrollo de un Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóviles. (Incluye planos eléctricos, mecánicos, estructurales.) 100% -Desarrollo de un Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóviles, piloto, con los modelos y parámetros del sistema. 100% -Construcción del Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóviles. 100% -Puesta en marcha y operación del Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóvil. 100% -Determinación del tamaño óptimo del diseño y desarrollo de un control y manejo de datos por medio de un sistema de visión. 100% -Dimensionamiento óptimo del Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóvil. 100% -Ajuste de los modelos del Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóvil. 100% -Simulación del Sistema piloto con los nuevos ajustes. 100% -Análisis por simulación de diferentes condiciones de operación. 100% -Establecimiento de las condiciones óptimas de operación, determinando los parámetros definidos del sistema bajo diversas variables. 100% -Elaboración del informe final. 100%

3 BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interface inalámbrica a través de placas de automóviles. Está constituido por un lector de código de barras que registra el código que contiene la información de la encuesta (información colectada en una base de datos, de cada unidad motriz, basada en la lectura del código de barra contenido en la placa), por un modulo transmisor que a su vez está conformado por una terminal portátil transmisora que consta de un transceptor RF y antena y una memoria. Este módulo se encarga de adquirir los datos, guardarlos y transferirlos al otro módulo del proyector que es el receptor el cual tiene también un transceptor y antena; dicho módulo recibe los datos enviados por el transmisor y los pasa a una base de datos en el PC. La comunicación inalámbrica se basa en la comunicación donde no se utiliza un medio de propagación físico, sino la modulación de ondas electromagnéticas las cuales se propagan por el espacio sin un medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión. El sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interface inalámbrica a través de placas de automóviles, consta de cinco elementos fundamentales: Lector óptico para escaneo de placas vehiculares. Equipo de diagnostico de fallas en vehículos con conexión de internet (ETHERNET) Etapa de transmisión Etapa de recepción Comunicación con el PC El manejo de grandes volúmenes de información de forma rápida y con un alto nivel de calidad es un proceso importante para empresas que recolectan opiniones de los consumidores acerca de bienes, productos y servicios. Así mismo es una de las tareas más tediosas y complicadas cuando se realiza en la forma tradicional conocida. La idea del proyecto es dar un servicio eficiente y rápido por medio del desarrollo de tecnologías propias de comunicación inalámbrica en conjunto con lenguaje de programación adecuado, que permita ser una herramienta de apoyo convirtiendo el proceso de fácil uso rápido y vanguardista, beneficiando así, no solo a los operadores del sistema, sino también a nuestros clientes dándoles un servicio de excelencia.

4 RESULTADOS DEL PROYECTO: -Sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóviles -Aseguramiento de la calidad en cuanto a servicios de facturación, diagnostico de fallas en unidades automotrices, servicio de mantenimiento a vehículos, control de inventarios en almacén, en base de un sistema computarizado con recolección de datos vía inalámbrica. -Verificación en un 100% la calidad del servicio por medio de sistema prototipo que controlen de manera automática los parámetros y refacciones adecuadas para el mantenimiento y reparación del vehículo de cada uno de nuestros clientes. -Implementación de un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo para cada unidad automotriz que nos permita tomar decisiones en tiempo y forma para un control óptimo de operación de cada vehículo de nuestros clientes. -Desarrollo de nuevas tecnologías en lo referente a equipo para de trasmisión de datos por medio de una interfaz inalámbrica, que ofrezcan confianza a nuestros clientes inmediatos en el aseguramiento de la calidad total de nuestros servicios. -En el desarrollo de nuevas tecnologías participación de instituciones educativas que promueven la investigación como un medio de incrementar la competitividad del producto dentro de un mercado cada vez más competido. -Registro de una patente para proteger la propiedad intelectual de los diseños que surjan del proyecto. -En base de los estudiantes de maestría que están integrados al proyecto desarrollaran tesis de nivel maestría de la universidad autónoma de Tamaulipas con temas que correspondan al proyecto del sistema experimental manteniendo un control sobre el sistema prototipo para diagnostico por computadora y mantenimiento de unidades automotrices por medio de escaneo automático de código de barras multibase con interfaz inalámbrica a través de placas de automóviles -Órdenes de compra electrónicas y en tiempo real, con este si stema se podrá establecer los mínimos y máximos en cada una de nuestras refacciones, el cual permitirá y mediante un contrato previo con cada uno de nuestros proveedores, los precios, tiempos, calidad, marcas y demás para que el almacén después de dar sal ida con el lector, se genere las órdenes de compra en forma automática según el proveedor eliminando con esto las llamadas telefónicas, fax, confusiones, correos electrónicos y demás. Todo este rubro redunda en un mejor uso del capital de trabajo(almacén sin rotación) que puede ser utilizado en otras áreas donde si requerimos de capital de trabajo como la capacitación de nuestra gente.

5 IMPACTOS DEL PROYECTO: Este proyecto consiste en el diseño y desarrollo de un sistema experimental controlando parámetros y tiempos de servicios a unidades automotrices de forma automática en un sistema de cómputo de recepción de datos vía inalámbrica por escaneo de placas de las unidades automotrices, tiene un impacto tecnológico porque combina la tecnología de recopilación de datos por escáner vía inalámbrica, diagnostico de fallas por computadora de unidades automotrices y la facturación electrónica para nuestros clientes. Este sistema prototipo permite llevar una programación de mantenimiento a los vehículos en cuanto a cambio de aceite de sus deferentes sistemas (motor, trasmisión y frenos), lavado y engrasado, revisión de frenos etc. Enlaza los inventarios de nuestros almacenes para control de los mismos para tener refacciones en cantidades adecuadas y que no falten cuando se necesiten en todas nuestras sucursales (MIDAS). Esta combinación de tecnologías es innovadora por el enfoque mencionado anteriormente, lo cual permitirá a Talleres Ideal S.A. de C.V. una ventaja en el mercado de servicios sobre sus competidores. Se evita la pérdida de clientes debido a fallas en el diagnostico por computadora y retraso en la entrega de facturación. Aumento del estándar de recepción de vehículos hasta en 80 % al actual, con lo cual aumenta la productividad de las instalaciones. Con un mantenimiento adecuado en tiempo y forma a las unidades automotrices se reducen las emisiones de bióxido de carbono al medio ambiente reduciendo el efecto invernadero. Manejo adecuado de aceites que se retiren de los vehículos. Contenedores adecuados para la contención, procedimientos para el confinamiento de aceites. Con estas medidas se evita la contaminación del medio ambiente sobre todo de contaminación de agua.

Sistema inalámbrico de lectura de códigos de barras

Sistema inalámbrico de lectura de códigos de barras Aplicado a la recolección de grandes volúmenes de información proveniente de encuestas en papel para la empresa MillwardBrown Ltda. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad Tecnológica Tecnología

Más detalles

PRESENTACIÓN DE MÓDULO ACTIVOS FIJOS FENIXCORP

PRESENTACIÓN DE MÓDULO ACTIVOS FIJOS FENIXCORP PRESENTACIÓN DE MÓDULO ACTIVOS FIJOS FENIXCORP Reciba un cordial saludo de quienes conformamos ADS Software Cía. Ltda., una empresa ecuatoriana cuyo eje de negocio es brindar Soluciones Empresariales en

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 000000000219370 EMPRESA BENEFICIADA: CIPSA INDUSTRIAS SA DE CV TÍTULO DEL PROYECTO: Desarrollo de nuevos proto/pos de rodillos de compactación mecánica de suelos, con sistema de vibración,

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 198883 EMPRESA BENEFICIADA: INDUSTRIAS NORM, S.A. DE C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Ingeniería, fabricación y desarrollo de un sistema inteligente de almacenamiento, traslado y elevación

Más detalles

Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad

Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad Efectividad = Eficacia + Eficiencia La Eficiencia puede ser definida de una forma u otra, de acuerdo

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Nuestra empresa nace de la recopilación de experiencias y proyectos realizados que nos permitieron lograr excelentes resultados como apoyo en el área de tecnología, esto demuestra

Más detalles

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS ( STI )

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS ( STI ) SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS ( ) CÚANTO DURA? El Ciclo completo tiene una duración de dos cursos académicos (2000 horas). El primer curso y los dos primeros trimestres del segundo, corresponden

Más detalles

Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad

Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad Eficiencia Concepto esencial para la Competitividad Efectividad = Eficacia + Eficiencia La Eficiencia puede ser definida de una forma u otra, de acuerdo

Más detalles

ANEXO 1 Manuales Teórico Prácticos

ANEXO 1 Manuales Teórico Prácticos 2007 ANEXO 1 Manuales Teórico Prácticos No. Título Carrera(s) que apoya 1. Administración de empresas comerciales 2. Administración de empresas de servicios 3. Administración de empresas industriales 4.

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

Curso de EasyMaint: Gestión del mantenimiento nivel básico

Curso de EasyMaint: Gestión del mantenimiento nivel básico Gestión del mantenimiento nivel básico 8 3-6 - Registro de Activos (Equipos, Instalaciones, Unidades), Ubicaciones, Tipos, Centros de costo, Oficios, Contratistas y otros - Definición de procedimientos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 1. OBJETIVO Mantener la infraestructura de Intenalco en buenas condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo. 2. ALCANCE

Más detalles

INDICE 1. Introducción a los Sistemas de Comunicación 2. Circuitos de Radiofrecuencia 3. Modulación de la Amplitud 4. Modulación Angular

INDICE 1. Introducción a los Sistemas de Comunicación 2. Circuitos de Radiofrecuencia 3. Modulación de la Amplitud 4. Modulación Angular INDICE Prefacio xi 1. Introducción a los Sistemas de Comunicación 1 1.1. Introducción 3 1.2. Elementos de un sistema de comunicación 3 1.3. Dominios del tiempo y la frecuencia 8 1.4. Ruido y comunicaciones

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN TÍTULO DEL PROYECTO: Planta automatizada de tratamiento y reciclaje para autolavados. EMPRESA BENEFICIADA: Tecnología Renovable de México S.A. de C.V. MODALIDAD: PROINNOVA MONTO DE APOYO OTORGADO POR EL

Más detalles

Acerca del Programa Vínculos:

Acerca del Programa Vínculos: Acerca del Programa Vínculos: Programa de Fomento de los Vínculos V Empresariales entre las Grandes Empresas (GE) y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de Argentina para el aumento de la Competitividad

Más detalles

Diagnóstico Estratégico Competitivo

Diagnóstico Estratégico Competitivo Diagnóstico Estratégico Competitivo Prof. Ing. Luis F. Hevia Rodríguez Sistemas de Gestión: una visión informática Objetivo: contar con los elementos para realizar análisis de diagnóstico estratégico que

Más detalles

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad GEDA-00 14/29

2.3. Mapa del módulo. Modelo Académico de Calidad para la Competitividad GEDA-00 14/29 2.3. Mapa del módulo Nombre del módulo Unidad de aprendizaje Resultado de aprendizaje Gestión del diagnóstico automotriz. 72 horas 1. Preparación para el diagnóstico del motor de combustión interna y los

Más detalles

Responsable Técnico de Taller

Responsable Técnico de Taller Responsable Técnico de Taller Código: 4158! Modalidad: Distancia! Duración: Tipo C! Objetivos: Adquirir los conocimientos generales sobre mecánica del automóvil, sobre la legislación reguladora de los

Más detalles

DESTINO ALTA TECNOLOGIA, S.A. DE C.V. Soluciones en. Ciencias, Tecnología, Equipo Didáctico Comunicaciones, Aulas Multimedias

DESTINO ALTA TECNOLOGIA, S.A. DE C.V. Soluciones en. Ciencias, Tecnología, Equipo Didáctico Comunicaciones, Aulas Multimedias DESTINO ALTA TECNOLOGIA, S.A. DE C.V. Soluciones en Ciencias, Tecnología, Equipo Didáctico Comunicaciones, Aulas Multimedias DATOS GENERALES DESTINO ALTA TECNOLOGIA, S.A. DE C.V. RFC: DAT-990315-UB6 DOMICILIO:

Más detalles

PRIMER NIVEL ASIGNATURA. DEL 16 al 20 DE ENERO DEL 2017.

PRIMER NIVEL ASIGNATURA. DEL 16 al 20 DE ENERO DEL 2017. PRIMER NIVEL ASIGNATURA ÁREA FECHA ALGEBRA BÁSICA 16-ene-17 08-10 18-20 COMPUTACIÓN BÁSICA I BÁSICA 17-ene-17 7-9 16-18 DES DE HAB. DEL PENSAMIENTO HUMANÍSTICA 17-ene-17 10-12 17-19 DESARROLLO PERSONAL

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Arco Graciano # 2445 casa 42, Col. Parques Zapopan, C.P 45130, Zapopan Jalisco.

CURRICULUM VITAE. Domicilio: Arco Graciano # 2445 casa 42, Col. Parques Zapopan, C.P 45130, Zapopan Jalisco. CURRICULUM VITAE Nombre: Daniel Ramos Plascencia Domicilio: Arco Graciano # 2445 casa 42, Col. Parques Zapopan, C.P 45130, Zapopan Jalisco. Teléfono: 38 34 34 48 Correo electrónico: dramosp32@gmail.com

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRADAS PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y CONTROL DE MANTENIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL

SOLUCIONES INTEGRADAS PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y CONTROL DE MANTENIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL SOLUCIONES INTEGRADAS PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y CONTROL DE MANTENIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL BENEFICIOS DE LA INFORMATIZACION DEL MANTENIMIENTO. La implantación del sistema proporciona

Más detalles

ESPECIALIDAD NO. CLAVE NOMBRE DE CURSO HORAS EXT-04EL INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES: NIVEL BÁSICO 60

ESPECIALIDAD NO. CLAVE NOMBRE DE CURSO HORAS EXT-04EL INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES: NIVEL BÁSICO 60 1 0030EXT-04EL0414-60 INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES: NIVEL BÁSICO 60 2 0031EXT-04EL0414-90 INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES: NIVEL MEDIO 90 ELECTRICIDAD (04EL1985C) 3 0032EXT-04EL0414-90

Más detalles

INGENIERO AEROESPACIAL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

INGENIERO AEROESPACIAL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: INGENIERO AEROESPACIAL Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica

Más detalles

IT Essentials I: PC Hardware and Software

IT Essentials I: PC Hardware and Software IT Essentials I: PC Hardware and Software Capítulo 1: Introducción a las computadoras personales 1.1 Explicación de las certificaciones de la industria de TI 1.2 Descripción de un sistema de computación

Más detalles

Comercial Mexicana. Testimoniales del proveedor Vestidos Pinky y la cadena, sobre el desarrollo de la implementación y los beneficios conseguidos.

Comercial Mexicana. Testimoniales del proveedor Vestidos Pinky y la cadena, sobre el desarrollo de la implementación y los beneficios conseguidos. Comercial Mexicana Caso de Negocio: Comercial Mexicana obtiene beneficios con la integración de proveedores al proceso de recepción de la Factura Electrónica Testimoniales del proveedor Vestidos Pinky

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial

Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso En el ámbito

Más detalles

MC-250 Internet of Things: Introducción a las Radios Definidas por Software (SDR) Profesor: Cesar Azurdia Auxiliar: Javier Rojas

MC-250 Internet of Things: Introducción a las Radios Definidas por Software (SDR) Profesor: Cesar Azurdia Auxiliar: Javier Rojas MC-250 Internet of Things: Introducción a las Radios Definidas por Software (SDR) Profesor: Cesar Azurdia Auxiliar: Javier Rojas Tópicos Que son las Radios Definidas por Software (SDR) Aplicaciones de

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0377 Título Gestión del mantenimiento industrial Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realizan

Más detalles

Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un mantenimiento preventivo, se genera una división de la planta productiva en tres grupos:

Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un mantenimiento preventivo, se genera una división de la planta productiva en tres grupos: EJEMPLO DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Para un mayor control de los equipos a los que se les dará un mantenimiento preventivo, se genera una división de la planta productiva en tres grupos: Producción:

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Mantenimiento a equipo de cómputo y software

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Mantenimiento a equipo de cómputo y software I.- Datos Generales Código Título Mantenimiento a equipo de cómputo y software Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que realicen

Más detalles

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS

ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTIFICAS Y TECNICAS FAMILIA PRODUCTIVA: SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS ACTIVIDAD ECONÓMICA: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA

Más detalles

SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV

SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV 33C-S-SC MOVILIDAD SOSTENIBLE ENTRENADORES SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GLP - GASOLINA MOD. TAT-20/EV SISTEMA DE INYECCION MULTIPUNTO BIFUEL GNC - GASOLINA MOD. TAT-21/EV SIMULADORES SIMULADOR

Más detalles

Guía del Curso Curso Centralitas Telefónicas

Guía del Curso Curso Centralitas Telefónicas Guía del Curso Curso Centralitas Telefónicas Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este Curso Centralitas

Más detalles

ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores.

ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores. ACERCATE Medio de comunicación entre Médica Sur y todos los colaboradores. Imprimir recibos de nomina Comunicación de cambios organizacionales Calidad Beneficios Logros Proyectos Cumpleaños Etc. AVANZA

Más detalles

Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD)

Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD) Emisión de Factura Electrónica o también conocida como Comprobante Fiscal Digital (CFD) A partir de Enero de 2011, todos, personas físicas y morales, estaremos obligados por ley a generar comprobantes

Más detalles

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Internet

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Internet Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario Internet Internet Definición El internet es un sistema mundial de redes de computadoras integrado por las redes de cada país que permite conexión

Más detalles

UC I. Rest. Ciclo Tipo UCR

UC I. Rest. Ciclo Tipo UCR (01) - Primer Semestre Página 1 de 7 1000 QUIMICA 11 5 No B OB 0 1006 SISTEMAS DE REPRESENTACION 10 4 No B OB 0 1025 HUMANIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGIA 3 No B OB 0 (02) - Segundo Semestre 1012 CALCULO 20

Más detalles

SYSDEV LTDA. INFORMATICA Y ELECTRONICA.

SYSDEV LTDA. INFORMATICA Y ELECTRONICA. SYSDEV LTDA. INFORMATICA Y ELECTRONICA. Quienes Somos. Somos una empresa joven e innovadora, con profesionales de basta experiencia en Tecnologías de Información. Ofrecemos servicios de tecnologías de

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 200292 EMPRESA BENEFICIADA: Eyesoft S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Sistema de procuración electrónica para las transacciones de compra, venta e inventarios

Más detalles

Sistema de Control y Reprogramación de la Producción basado en Captura Inalámbrica de Datos en Planta. Departamento de Tecnología Electrónica

Sistema de Control y Reprogramación de la Producción basado en Captura Inalámbrica de Datos en Planta. Departamento de Tecnología Electrónica Introducción. Problemática a resolver Tecnologías empleadas para la implementación del Sistema de Captura de Datos en Planta (SCDP) RFID Redes de datos inalámbricas (ZigBee) Hardware del SCDP Aplicación

Más detalles

Comercio Electrónico y Dirección de Producción

Comercio Electrónico y Dirección de Producción Comercio Electrónico y Dirección de Producción Administración de la Producción 2010 Comercio electrónico Es la utilización de redes de computadores, principalmente a través de Internet, para comprar y

Más detalles

CATÁLOGO DE MULTIFUNCIONALES Dirección Académica 2016

CATÁLOGO DE MULTIFUNCIONALES Dirección Académica 2016 0 0EXT-IF0-0 WINDOWS 0 0EXT-IF0-0 INTERNET 0 0EXT-IF0-0 ELABORACIÓN DE TEXTOS CON MICROSOFT WORD 0 0EXT-IF0-0 ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS CON POWERPOINT 0 0EXT-IF0-0 ELABORACIÓN DE HOJAS

Más detalles

ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica -

ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica - ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica - www.edudevices.com.ar Objetivos Los entrenadores de la serie ITP-3540 son entrenadores que demuestran la tecnología Automotriz detrás

Más detalles

Nuestra experiencia a su servicio

Nuestra experiencia a su servicio Dinámica Motriz S.A.S: Un servicio de marca mundial En Junio de 2010, Dimotriz incursiona en el mercado de motores diesel, en la ciudad de Medellín, con el sello de calidad Cummins, líder mundial en la

Más detalles

Visión global del Programa de Estudio

Visión global del Programa de Estudio Visión global del Programa de Estudio MóDULOS 1. Proyectos electrónicos OA 1 Leer y utilizar información técnica consignada en manuales, planos, croquis, instrucciones y proyectos de instalación electrónicos,

Más detalles

Misión. Visión. Compromiso

Misión. Visión. Compromiso Nuestros Servicios It-fenix.mx Fundada en 2012. Somos una empresa innovadora ofreciendo tecnologías de punta a nuestros clientes, así como la capacidad de integrar en un solo proveedor de servicios: Instalación

Más detalles

Sistemas Electrónicos Especialidad del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación

Sistemas Electrónicos Especialidad del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Especialidad del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Charlas Informativas sobre las Especialidades de los Grados E.T.S.I.I.T. Jesús Banqueri Ozáez Departamento de Electrónica y Tecnología

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Correctivo y Preventivo MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEPARTAMENTO TALLER DE MANTENIMIENTO (RESGUARDO)

Procedimiento de Mantenimiento Correctivo y Preventivo MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DEPARTAMENTO TALLER DE MANTENIMIENTO (RESGUARDO) Página 1 de 5 Procedimiento de Mantenimiento Correctivo y Preventivo Página 2 de 5 1.-INTRODUCCION. La elaboración de este procedimiento sirve para que los usuarios de todas las áreas del H. Ayuntamiento

Más detalles

RFID: LA TECNOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA

RFID: LA TECNOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA RFID: LA TECNOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA Centro CFP/ES RFID:IDENTIFICACIÓN POR RF RFID - Radio Frequency Identification Tecnología de Identificación Automática y Captura de Datos Propósito:

Más detalles

INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL.

INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL. INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL. ANALISIS En la UNAD sede regional, se llevará a cabo una interventoría privada de tipo teleinformático en el

Más detalles

120 Distribuidores Certificados. 12 Mayoristas con más de 90 sucursales a nivel nacional. 19 Centros de Capacitación.

120 Distribuidores Certificados. 12 Mayoristas con más de 90 sucursales a nivel nacional. 19 Centros de Capacitación. Somos una empresa 100% mexicana, con 30 años como líderes en el mercado de software administrativo. Más de 560,000 empresas usan nuestros productos en México, Centro y Sudamérica. México, Guadalajara,

Más detalles

MULTIPLEXADO REDES CAN - BUS TOMO 1 AUTOR PROFESOR Y DIRECTOR DEL INSTITUTO E.S.N.A.M. JUAN SANCHEZ GONSALEZ

MULTIPLEXADO REDES CAN - BUS TOMO 1 AUTOR PROFESOR Y DIRECTOR DEL INSTITUTO E.S.N.A.M. JUAN SANCHEZ GONSALEZ MULTIPLEXADO REDES CAN - BUS TOMO 1 AUTOR PROFESOR Y DIRECTOR DEL INSTITUTO E.S.N.A.M. JUAN SANCHEZ GONSALEZ Indice INDICE Multiplexado Redes CAN-Bus 9 www.sanediciones.com.ar 19 Introducción Multiplexado

Más detalles

INDICE Capitulo 6. Canales de Comunicación 6.1. Canales de Comunicación 6.2. Canales Ideales y Canales Reales

INDICE Capitulo 6. Canales de Comunicación 6.1. Canales de Comunicación 6.2. Canales Ideales y Canales Reales INDICE Prólogo a la Primera Edición IX Prólogo a la Segunda Edición por el Profesor Ingeniero Horacio Carlos XIII Reggini Prefacio a la Segunda Edición XVII Reconocimientos y Agradecimientos XXI Capitulo

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS TECNICOS

CATALOGO DE CURSOS TECNICOS CATALOGO DE CURSOS TECNICOS PARA IMPARTICION EN PLANTA CICLO - 2006 Capacitacion@industrialtijuana.com Tels. (664)6892632 y (664)6451752 Www.industrialtijuana.com 060101 CICLO - 2006 CATALOGO DE CURSOS

Más detalles

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002189 con fecha 18 de agosto de 2000 ante la Secretaría de Educación Pública.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS Rev.2 Pág. 2 de 6 1 Hoja de Control de Cambios Rev. Párrafo Modificación realizada 0 1 2 30-06-09: Documento Inicial 21-01-10: Se incorpora concepto Empresas de Buses de Hualpén, todas las páginas lubricación

Más detalles

2. Control de venta e inventarios + organización utilizando sistema informático computarizado con tecnología de punta

2. Control de venta e inventarios + organización utilizando sistema informático computarizado con tecnología de punta EYM ELECTRÓNICA Y COMPUTACIÓN Invierta en un negocio seguro, organizado por personal de experiencia en el ramo de la electrónica y la computación donde la recuperación de su Inversión será de un tiempo

Más detalles

OFICINAS Y ALMACÉN C/ Tirol, GALAPAGAR (Madrid) Telf. y Fax: website:

OFICINAS Y ALMACÉN C/ Tirol, GALAPAGAR (Madrid) Telf. y Fax: website: OFICINAS Y ALMACÉN C/ Tirol, 26 28260 GALAPAGAR (Madrid) Telf. y Fax: 918 569 237 e-mail: info@zirconelectrica.com website: www.zirconelectrica.com Zircón Eléctrica pone a disposición de sus clientes un

Más detalles

CSM & TECNOLOGIAS S.A.S. MISIÓN VISIÓN

CSM & TECNOLOGIAS S.A.S. MISIÓN VISIÓN CSM & TECNOLOGIAS S.A.S. Es un equipo y desarrollador de proyectos interdisciplinarios que pretende por el avance tecnológico y empresarial de todos los sectores económicos del país, incorporando las nuevas

Más detalles

Solución RFID para el Registro Público Vehicular

Solución RFID para el Registro Público Vehicular Solución RFID para el Registro Público Vehicular Digilogics, S.A. de C.V. Prado Norte 325 C, Col. Lomas de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. Tels +52 55 6395 8036/37/38 info@digiligics.com.mx www.digilogics.com.mx

Más detalles

Educación Ambiental y Capacitación Para el Desarrollo Sustentable

Educación Ambiental y Capacitación Para el Desarrollo Sustentable Educación Ambiental y Capacitación Para el Desarrollo Sustentable Dirección de Transversalidad y Cambio Climático Subsecretaría de Medio Ambiente Programas vigentes Econexión Programa transmitido por Radio

Más detalles

RecursoH. Sistema de Expediente y control de Recursos Humanos. Consultores en Proyectos Tecnológicos, S. A. de C. V. Derechos Reservados 2015

RecursoH. Sistema de Expediente y control de Recursos Humanos. Consultores en Proyectos Tecnológicos, S. A. de C. V. Derechos Reservados 2015 RecursoH Sistema de Expediente y control de Recursos Humanos Introducción La Nube es una abstracción tanto del procesamiento como los datos en una ubicación independiente de donde se realiza el origen

Más detalles

1.- Edificio de Unidad Administrativa. 2.- Edificio de Planeación, Programación y Presupuestación. 3.- Edificio de Centro de Cómputo.

1.- Edificio de Unidad Administrativa. 2.- Edificio de Planeación, Programación y Presupuestación. 3.- Edificio de Centro de Cómputo. El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán inicia sus operaciones el 01 de septiembre de 1993, cuenta con una superficie de 12 hectáreas, donde se encuentra un conjunto de 06 edificios conformado por:

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 0000213253 EMPRESA BENEFICIADA: Bright Finishing S. de R.L. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Desarrollo de una planta piloto automatizada para el revestimiento electroquímico de piezas

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 213139 EMPRESA BENEFICIADA: El Manantial S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Investigación y Desarrollo de la Ingeniería Aplicada y el Prototipo de un Sistema Automatizado de Paletizado

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS DEL CEST

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS DEL CEST Planes y Programas de Estudio del CEST 2014 Planes y Programas de Estudio del CEST 2014 Fecha Emisión Edición Código N de Páginas 01/Diciembre/2011 Nº 004 CEST - 0105 21/21 Responsable Revisado por Aprobado

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en los Sectores:

Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en los Sectores: Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en los Sectores: COMERCIO CONSTRUCCIÓN TRANSPORTES Y COMUNICACIONES MINERÍA E HIDROCARBUROS TURISMO I. PANORAMA ECONÓMICO - LABORAL SUMARIO

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO. ASPEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ASPEL-TECH Arquitectura de aplicaciones ubicua NUMERO DE PROYECTO EMPRESA BENEFICIADA

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO. ASPEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ASPEL-TECH Arquitectura de aplicaciones ubicua NUMERO DE PROYECTO EMPRESA BENEFICIADA NUMERO DE PROYECTO 219079 EMPRESA BENEFICIADA TÍTULO DEL PROYECTO ASPEL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. ASPEL-TECH Arquitectura de aplicaciones ubicua OBJETIVO DEL PROYECTO Diseñar, desarrollar e implementar una

Más detalles

2009 Fluke Corporation

2009 Fluke Corporation Termografia aplicada al mantenimiento predictivo Soporte Técnico Arrega Industrial contacto@arregaindustrial.com Localización de las Categorías Seguridad en Mediciones Electricas Determinando la tensión

Más detalles

Guía del Curso Curso de Control Numérico-CNC

Guía del Curso Curso de Control Numérico-CNC Guía del Curso Curso de Control Numérico-CNC Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Hoy día resultan imprescindibles

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO. Profesor: Ing. Marco Lascano Semestre: Septiembre Enero 2012

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO. Profesor: Ing. Marco Lascano Semestre: Septiembre Enero 2012 INTRODUCCION A LAS LINEAS DE COMUNICACIÓN. El concepto de información, del que se habla hoy en día y al que se le ha concedido de gran importancia, resulta a primera vista un tanto complejo al definir.

Más detalles

NÚCLEO ELECTRICO SUBSECTOR TELEMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES NOMBRE DEL PROGRAMA. Comunicaciones y Telefonía CÓDIGO: ELTT2015 FIGURA PROFESIONAL

NÚCLEO ELECTRICO SUBSECTOR TELEMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES NOMBRE DEL PROGRAMA. Comunicaciones y Telefonía CÓDIGO: ELTT2015 FIGURA PROFESIONAL NÚCLEO ELECTRICO SUBSECTOR TELEMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES NOMBRE DEL PROGRAMA Comunicaciones y Telefonía CÓDIGO: ELTT2015 FIGURA PROFESIONAL Comunicaciones y Telefonía NIVEL DE CUALIFICACIÓN Técnico/a

Más detalles

ALCANCE N 199I DOCUMENTOS VARIOS JUSTICIA Y PAZ Imprenta Nacional La Uruca, San José, C. R.

ALCANCE N 199I DOCUMENTOS VARIOS JUSTICIA Y PAZ Imprenta Nacional La Uruca, San José, C. R. Firmado digitalmente CARLOS por CARLOS ALBERTO ALBERTO RODRIGUEZ PEREZ RODRIGUEZ (FIRMA) Fecha: 2016.09.23 PEREZ (FIRMA) 08:32:50-06'00' Año CXXXVIII San José, Costa Rica, lunes 26 de setiembre del 2016

Más detalles

Diplomado en Mecatrónica

Diplomado en Mecatrónica Diplomado en Mecatrónica Hoy en día muchos procesos y productos son considerados como mecatrónicos por su gran complejidad como por los componentes de que están integrados (mecánicos, eléctricos, electrónicos,

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Código: 43194 Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y bombeos de agua potable.

Más detalles

Perfil Empresarial i3. Inspecciones Industriales Inteligentes

Perfil Empresarial i3. Inspecciones Industriales Inteligentes Perfil Empresarial i3 Inspecciones Industriales Inteligentes Grupo i3 Grupo i3 se compone de tres empresas INSPECCIONES INDUSTRIALES INTELIGENTES, S.A. DE C.V. Morones Prieto 1320 Col. San Pio X, Monterrey,

Más detalles

CATALOGO DE CONCEPTOS Y CANTIDADES DE TRABAJO

CATALOGO DE CONCEPTOS Y CANTIDADES DE TRABAJO PREIO 1. 2. 3. 4. 5. 6. Servicio Integral de Desazolve al árcamo de riba 150 M3 de apacidad de captación, incluyendo dejar libre la línea de llegada y sus registros intermedios. Incluye Desazolve confinamiento

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú

Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú Mecánico Experto 2012 Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú La constante innovación en los vehículos

Más detalles

SECTOR: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

SECTOR: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTÁNDARES DE EQUIPAMIENTO SECTOR: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES FAMILIA PRODUCTIVA: Y COMUNICACIONES - TICS ACTIVIDAD ECONÓMICA: PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA, CONSULTORÍA DE INFORMÁTICA Y ACTIVIDADES CONEXAS

Más detalles

PROCESO: GESTION RECURSOS FISICOS PROCEDIMIENTO:MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y/O PREVENTIVO

PROCESO: GESTION RECURSOS FISICOS PROCEDIMIENTO:MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y/O PREVENTIVO Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Mantener y conservar todas los Equipos y vehículos de la Alcaldía reduciendo a su mínima expresión las fallas imprevistas para que se incremente la productividad y se disminuyan

Más detalles

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima de textos. Salidas Laborales Técnico en montaje y reparación de

Más detalles

Competencias Generales

Competencias Generales Competencias Generales - Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos según lo establecido

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION

HISTORIAL DE CAMBIOS. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO. No VERSION 016-03-9 1 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSION 1 DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento Modificación del procedimiento Actualización de documentos MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 03-03-014 Se modifica

Más detalles

Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú

Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú Mecánico Experto 2012 Mecánico Experto 2012 Capacitaciones para mecánicos expertos como tú La constante innovación en los vehículos

Más detalles

COMPRAS E INVENTARIOS

COMPRAS E INVENTARIOS Código: AAD-I02 Página: 1 de 5 Fecha de Emisión: Febrero 2013 1. Propósito y Alcance Atender las requisiciones solicitadas por el personal del COSAFI en forma oportuna y llevar control de inventarios.

Más detalles

NECESIDAD DE VERIFICACIÓN Y PRUEBAS A PCB S

NECESIDAD DE VERIFICACIÓN Y PRUEBAS A PCB S NECESIDAD DE VERIFICACIÓN Y PRUEBAS A PCB S NECESIDAD DE APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE VERIFICACIÓN Y PRUE- BAS DE TARJETAS ELECTRÓNICAS (PCB) DE LOS PRODUCTOS ELEC- TRÓNICOS COLOMBIANOS INTRODUCCIÓN Los

Más detalles

CONSOLIDADO DE CARRERAS PROFESIONALES - ACTUALIZADO A JULIO 2016

CONSOLIDADO DE CARRERAS PROFESIONALES - ACTUALIZADO A JULIO 2016 CONSOLIDADO DE CARRERAS PROFESIONALES - ACTUALIZADO A JULIO 2016 ACTIVIDAD ECONÓMICA N 82: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO DE OFICINA Y OTRAS ACTIVIDADES DE APOYO A LAS EMPRESAS M2982-3-001 Administración

Más detalles

BAT 490. Nuevo cargador electrónico de alta capacidad. Información de producto BAT 490. Automotive Aftermarket

BAT 490. Nuevo cargador electrónico de alta capacidad. Información de producto BAT 490. Automotive Aftermarket BAT 490 Nuevo cargador electrónico de alta capacidad 1 Información general BAT 490 Portátil - Peso: 10.5 kg Pantalla monocroma - Iluminación de fondo con contraste configurable - 128x64 Pixels / 8 líneas

Más detalles

ESPECIALIDAD NO. CLAVE NOMBRE DE CURSO HORAS EXT-07MI MANTENIMIENTO CORRECTIVO A SUMINISTROS DE ENERGÍA 66

ESPECIALIDAD NO. CLAVE NOMBRE DE CURSO HORAS EXT-07MI MANTENIMIENTO CORRECTIVO A SUMINISTROS DE ENERGÍA 66 1 0054EXT-07MI0214-66 MANTENIMIENTO CORRECTIVO A SUMINISTROS DE ENERGÍA 66 2 0055EXT-07MI0214-66 TÉCNICAS DE SOLDADURA INDUSTRIAL 66 3 0056EXT-07MI0214-96 MANTENIMIENTO MECÁNICO INDUSTRIAL - GENERALIDADES

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La UDLA en colaboración con el IMTA, se han planteado el objetivo de desarrollar un prototipo de globo meteorológico. Será un equipo que pueda ser enviado hacia cualquier

Más detalles

SÍLABO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

SÍLABO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Línea de Capacitación Versión Año Gestión Pública 00 2016 SÍLABO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I. DATOS GENERALES Horas Cronológicas: dieciséis (16) Horas Académicas: veintiuno (21) Número

Más detalles

PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRICOLA

PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRICOLA PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA HIDROAGRICOLA AMECA, JALISCO AGOSTO DE 2010 REHABILITACION Y MODENIZACION DE DISTRITOS DE RIEGO PROGRAMA DE REHABILITACION Y MODERNIZACION DE DISTRITOS DE RIEGO OBJETIVO ESPECIFICO:

Más detalles

SISTEMA DE FORMACIÓN EN SOLDADURA POR REALIDAD AUMENTADA PARA PRÁCTICAS DE SOLDADURA EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR SIMULACIÓN SOLDAMATIC

SISTEMA DE FORMACIÓN EN SOLDADURA POR REALIDAD AUMENTADA PARA PRÁCTICAS DE SOLDADURA EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR SIMULACIÓN SOLDAMATIC SISTEMA DE FORMACIÓN EN SOLDADURA POR REALIDAD AUMENTADA PARA PRÁCTICAS DE SOLDADURA EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR SIMULACIÓN SOLDAMATIC 1 1.- OBJETO DEL PROYECTO El simulador es un sistema COMPLEMENTARIO

Más detalles

E M P R E S A S A U T O R R E G U L A D A S. V E H Í C U L O S A D I É S E L.

E M P R E S A S A U T O R R E G U L A D A S. V E H Í C U L O S A D I É S E L. TALLER: REDUCCIÓN DE EMISIONES DE PARTÍCULAS EN VEHÍCULOS DIÉSEL (TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA), ALTERNATIVAS PARA LA CIUDAD DE MÉXICO. E M P R E S A S A U T O R R E G U L A D A S. P RO G R A M A D

Más detalles

y ELECTRO DIESEL Laboratorio (Fuel Injection Lab) Principal.: Calle 45 (Murillo) No 33-158 PBX.: (57)(5) 372 11 44 Cel.Lab.: (57) 310.354.4394 Barranquilla Colombia www.electrodieseleu.com y ESTIMADO CLIENTE

Más detalles

Sistema chip Resumen para creditos y seguridad vehicular

Sistema chip Resumen para creditos y seguridad vehicular Sistema chip Resumen para creditos y seguridad vehicular Sistema Básico(Dallas touch chip) Estaciones de Carga Consiste en el uso del chip, el mismo contiene una información (numero identificatorio) que

Más detalles