AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD."

Transcripción

1 AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD. Usted tiene derecho a subsidios del gobierno, como el de SALUD cuando no tiene un trabajo formal, no tiene un salario, ni está afiliado al Régimen Contributivo. El Régimen Subsidiado es el conjunto de Normas que rigen el ingreso al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de las personas sin capacidad de pago, las cuales tienen derecho a servicios de salud, a través de las Empresas Prestadoras de Salud Subsidiadas y de los subsidios del Estado, los cuales pueden ser parcial o total. Quiénes y cómo se pueden afiliar al Régimen Subsidiado? Lo pueden hacer las personas Pobres sin Capacidad de Pago y existen dos formas de afiliación a salud en el Régimen Subsidiado: 1. Sistema de Posibles Beneficiarios de los Subsidios del Estado (SISBEN). Usted puede realizar su afiliación a la población sisbenizada, si nunca ha tenido una afiliación en Régimen Subsidiado, cumpliendo con los siguientes requisitos: a. Estar encuestado por el SISBEN metodología III. b. Certificado por el Departamento Nacional de Planeación. c. Tener el puntaje por debajo del corte para Salud, para nuevas afiliaciones, así: Nivel 1: de 0.00 a puntos Nivel 2: de a puntos d. Escoger una de las cuatro (4) EPS Subsidiada habilitadas en Cali, para que le preste los servicios en salud, son éstas: 1. EMSSANAR 2. CAPRECOM 3. CAFESALUD 4. COOSALUD e. Firmar el Formato Único de Afiliación (FUA). d. Recibir de la EPS- Subsidiada, a la que usted se afilió:

2 1. La carta de Derechos y Deberes del Usuario 2. La carta de Desempeño 3. El carné que lo acredita como afiliado. 2. También se puede afiliar al Régimen Subsidiado si pertenece a uno de los listados censales que se relacionan a continuación, sin necesidad de la encuesta del SISBEN: a. Población infantil abandonada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). b. Menores desvinculados del conflicto armado (ICBF). c. Población infantil vulnerable bajo protección en instituciones diferentes al ICBF (Secretaría de Salud de Cali). d. Población en condiciones de desplazamiento forzado (Acción Social). e. Comunidades Indígenas (Gobernador Cabildo). f. Población desmovilizada (Alta Consejería para la Reinserción). g. Adultos mayores en centros de protección (Secretaría de Salud de Cali). h. Población rural migratoria (Gremios Agrícolas). i. Población Rom o Comunidad Gitana (Shero Rom o el portavoz de cada kumpanía). j. Personas incluidas en el programa de protección a testigos (Fiscalía General de la Nación). k. Habitante de la calle (Fundación Samaritanos de la Calle). Cada entidad, responsable de dichas poblaciones, se encarga de enviar los listados de las personas aptas para afiliarse al Régimen Subsidiado en Salud a la Secretaria de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali. A qué tengo derecho con mi afiliación al Régimen subsidiado? En el Régimen Subsidiado de Salud toda la población afiliada es beneficiaria y tiene derecho a: - Beneficios del POS.

3 - Odontología General - Atención de urgencias - Exámenes de laboratorio - Hospitalización - Medicamentos esenciales - Inmunizaciones y, - Consulta externa RECUERDE: * Los hijos recién nacidos deben estar debidamente registrados e incluidos en la encuesta del SISBEN de los padres, para hacer su afiliación a la EPS Subsidiada donde ellos están inscritos. * Para acceder a la afiliación al Régimen Subsidiado usted no puede estar afiliado a otro Régimen de Salud (Contributivo o Especial). * Cuando haya cumplido un año de permanencia en la EPS-S, si desea o por cualquier motivo, puede solicitar el TRASLADO a cualquiera de las EPS-S habilitadas en la municipio de Santiago de Cali. Directorios de las EPS Subsidiadas en Santiago de Cali: CAFESALUD: Avenida 2 N #3N 71 TEL: CAPRECOM: Calle 5 C # TEL: COOSALUD: Calle 5B #41ª- 40 TEL: EMSSANAR: Calle 5 # TEL:

4 PUNTOS DE ATENCIÓN Y HORARIOS DE LAS OFICINAS DEL SISBEN EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI. SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL: Calle 4 B # S.A.C (Servicio de Atención al Ciudadano). Teléfonos: PROMOCION DE LA AFILIACION: QUÉ ES EL SISBÉN? Es una herramienta de identificación y no de clasificación, que organiza a los individuos de acuerdo con el estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo con su situación socio-económica.

5 BENEFICIOS QUE OTORGA EL SISBÉN Si una persona ha sido identificada como potencial beneficiario de los programas sociales podrá acceder a los subsidios que otorga el Estado. La selección y asignación de subsidios, la hacen las entidades ejecutoras de programas sociales del Estado a partir de la información de la base consolidada y certificada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los otros instrumentos de focalización que utilice el respectivo programa. Los programas sociales que actualmente identifican sus potenciales beneficiarios teniendo en cuenta la base del Sisben, de acuerdo con su reglamento operativo, son los siguientes: Régimen subsidiado en salud. Cobertura de riesgos en salud mediante beneficios de atención contenidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). Entidad ejecutora: Ministerio de la Protección Social, entidades territoriales. Red hospitalaria. Consiste en la provisión de atención en salud, a costos subsidiados, principalmente en la red de hospitales públicos, y en su defecto, en la red de hospitales privados. Entidad ejecutora: entidades territoriales. Protección Social al adulto mayor (PPSAM). Es un Programa de Protección Social al Adulto Mayor (PPSAM), iniciativa de asistencia social que tiene como objetivo fundamental proteger al adulto mayor que se encuentra en estado de indigencia o de extrema pobreza. Entidad ejecutora: Ministerio de la Protección Social, Consorcio Prosperar, Entidades Territoriales, ICBF. Familias en Acción. Cada familia que cuente con hijos menores de siete años recibe cada dos meses, un solo auxilio de nutrición. Cuando la familia tiene hijos cursando primaria o secundaria recibe auxilios cada dos meses por cada uno de ellos. Entidad ejecutora: Presidencia de la República Acción Social. Desayunos infantiles. Es un programa integral de asistencia alimentaria dirigido a niños entre 6 meses y 5 años de edad. Entidad ejecutora: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

6 Subsidio de vivienda de Interés Social Urbana VIS. El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte estatal en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de éste, y constituye un complemento de su ahorro, para facilitarle la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. Entidad ejecutora: Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Vivienda Rural. Es un aporte que hace el Estado colombiano en dinero o especie, que se otorga por una sola vez, al hogar beneficiario con el objeto de facilitar el acceso de las poblaciones con alto índice de pobreza a una solución de vivienda. El subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural se podrá destinar a la generación de soluciones de vivienda así: * Mejoramiento de Vivienda y Saneamiento Básico o solución Tipo A. * Construcción de Vivienda en Sitio Propio o solución Tipo B. * Construcción de Vivienda Nueva o Solución Tipo C. Entidad ejecutora: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario. Proyecto ACCES Acceso Con Calidad a la Educación Superior. Responde a la necesidad de ampliar la cobertura de la educación superior con financiamiento sostenible, reducir las desigualdades de acceso y resultados, resolver los problemas de calidad y pertenencia y flexibilizar estructuras de gobierno y prácticas de gestión rígidas, son algunos de los retos del Proyecto Acceso con Calidad y la Educación Superior en Colombia. En este proyecto participan las Escuelas Normales y la Instituciones de Educación Superior, ayudando en la administración del crédito y en la mayoría de los casos se hacen corresponsables con el ICETEX del crédito mismo, ofreciendo a los beneficiarios el 25% de crédito directo sobre el valor total de la matrícula. Entidad ejecutora: Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX). Descuento Expedición Libreta Militar. Entidad ejecutora: Ejercito nacional.

7 REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITES ANTE EL SISBÉN DE SANTIAGO DE CALI Trámite que desea realizar Documentos que debe traer MODIFICACIÓN. (Por error o actualización de información en la ficha) INCLUSIÓN.(Incluir personas en la ficha) RETIRO. (Retirar personas de la ficha) *Fotocopia del documento de identidad de la persona a la que se le va a modificar la información (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula según corresponda). *Se sugiere presentar recibo de Servicios Públicos (Cuando el error está relacionado con la dirección). *La inclusión se realiza SÓLO si una de las personas mayores de edad de la ficha se presenta a solicitar el trámite. *Fotocopia de documento de identidad de la persona que se va a incluir (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, según corresponda). *El retiro SÓLO se realiza si una de las personas mayores de edad de la ficha, se presenta a solicitar el trámite. *Fotocopia de documento de identidad de las personas que se van a retirar (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, según corresponda). *Carta indicando motivo del retiro con firma (Solicite el formato al funcionario SISBÉN que lo atiende).

8 RETIROS DESDE OTRAS CIUDADES Correo electrónico: Fax: (092) ENCUESTA NUEVA (Primera vez o cambio de Dirección) *Fotocopia de documento de identidad de las personas que se van a retirar. *Carta indicando motivo del retiro con firma y datos completos de contacto para dar respuesta a la solicitud (dirección física o electrónica). *Se sugiere presentar el recibo original de servicios públicos para confirmar los datos exactos de la dirección física. IMPORTANTE: todas las personas que realicen trámites ante el SISBEN deberán presentar su documento de identidad ORIGINAL a la entrada de la sede. Para todos los trámites se debe entregar fotocopia del documento de identidad de la persona que se presenta y fotocopia del documento de identidad de las personas a las cuales se les va a realizar algún trámite.

GENERALIDADES DEL SISBÉN

GENERALIDADES DEL SISBÉN GENERALIDADES DEL SISBÉN ANTECEDENTES La Constitución Nacional de 1991 dentro del ámbito de Estado Social de Derecho, establece la necesidad de focalizar o dirigir el gasto social a la población más pobre

Más detalles

Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD

Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Versión 01-11-2012 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 COMPROBADOR DE DERECHOS... 3 Régimen Subsidiado... 3 SISBEN... 4 Régimen

Más detalles

Por lo menos 10 instituciones y 15 programas del orden nacional utilizan actualmente el Sisbén como criterio principal o complementario.

Por lo menos 10 instituciones y 15 programas del orden nacional utilizan actualmente el Sisbén como criterio principal o complementario. El Sisbén es el Sistema de Información Colombiano que permite identificar a la población pobre potencial beneficiaria de programas sociales (etapa de identificación). El instrumento está conformado por

Más detalles

PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III

PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III La Administración Municipal por disposición del Gobierno Nacional, adelantó a finales del año 2009; la aplicación masiva de la nueva

Más detalles

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE:

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: Se debe estar afiliado al Sistema de Salud en todo momento porque nunca se sabe cuándo

Más detalles

INFORME DE GESTION SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO

INFORME DE GESTION SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO INFORME DE GESTION SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO SISBEN Metodología III SISTEMA DE IDENTIFICACION DE POTENCIALES BENEFICIARIOS DE PROGARAMAS SOCIALES (SISBEN) Objetivo general: Establecer un mecanismo técnico,

Más detalles

Cuotas moderadoras y Copagos 2016 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá 2016

Cuotas moderadoras y Copagos 2016 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá 2016 Cuotas moderadoras y Copagos 2016 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá 2016 1. REFERENTE: SALARIO MÍNIMO 2015 2016 (1) $ 644.350 $ 689.455 7.00% SMLDV (2) $ 21.478 $ 22.982 7.00% (2) Salario

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE ONZAGA ALCALDIA MUNICIPIO DECRETO NÚMERO 059 DE 2004 (OCTUBRE 21)) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL NUEVO SISBEN (SISTEMA DE IDENTIFICACION Y CLASIFICACION DE POTENCIALES

Más detalles

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS OFICINA SISBEN MARTHA JUDITH MORENO DUITAMA ADMINISTRADORA SISBEN

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS OFICINA SISBEN MARTHA JUDITH MORENO DUITAMA ADMINISTRADORA SISBEN INFORME DE RENDICION DE CUENTAS OFICINA SISBEN MARTHA JUDITH MORENO DUITAMA ADMINISTRADORA SISBEN ALCALDIA MUNICIPAL DE SORACA OFICINA SISBEN SORACA, BOYACA 2012 INTRODUCCION El Régimen Subsidiado es un

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO

INFORME DE GESTIÓN SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO INFORME DE GESTIÓN SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO Nombre del funcionario responsable: MARTHA EDILIA MARTINEZ PINEDA Cargo: Auxiliar administrativo de planeación Entidad: Municipio: Susa Cundinamarca SISBEN

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE MUZO ALCALDIA MUNICIPAL. DECRETO No 01 FEBRERO 10 DE 2005

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE MUZO ALCALDIA MUNICIPAL. DECRETO No 01 FEBRERO 10 DE 2005 DECRETO No 01 FEBRERO 10 DE 2005 Por el cual se adopta el Nuevo SISBEN (Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales) en el Municipio de Muzo Boyacá EL

Más detalles

MUNICIPIO DE OTANCHE ADM. SISBEN. REG SUBSIDIADO

MUNICIPIO DE OTANCHE ADM. SISBEN. REG SUBSIDIADO DECRETO No. DE ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL NUEVO SISBEN (SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE POTENCIALES BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES EN EL MUNICIPIO DE OTANCHE. EL ALCALDE DE OTANCHE BOYACA,

Más detalles

Anexo 1: RUTA DE ACCESO PARA PROTECCIÓN Opción 1 Personería Municipal. Solicitud Apoyo para protección

Anexo 1: RUTA DE ACCESO PARA PROTECCIÓN Opción 1 Personería Municipal. Solicitud Apoyo para protección Informar situaciones o hechos Opción 2 SECRETARIA DE GOBIERNO Anexo 1: RUTA DE ACCESO PARA PROTECCIÓN Opción 1 Personería Municipal Solicitud Apoyo para protección Diligenciamiento del formulario de inscripción

Más detalles

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables.

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. QUÉ ES EL SISBÉN? El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. 1. Las encuestas no tienen costo, ni ningún proceso relacionado

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN ESTRATÉGICA PROCEDIMIENTO: SISBEN

PROCESO: GESTIÓN ESTRATÉGICA PROCEDIMIENTO: SISBEN Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Administrar y consolidar la base de datos del sisbén del municipio para la focalización de la población pobre y vulnerable con el propósito de acceder a los diferentes programas

Más detalles

San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal

San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal Carera 131 N 60-59 Parque Principal Tel: 385 68 40. Horario: lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Más detalles

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Con el FNA y los programas de vivienda del Gobierno Nacional puedes cumplir tus sueños de vivienda propia Cuarta edición julio / 2016 Con el Fondo Nacional

Más detalles

Ministerio de la Protección Social

Ministerio de la Protección Social Ministerio de la Protección Social EL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN COLOMBIA: AVANCES Y RETOS Primer Dialogo Mesoamericano sobre Políticas Sociales México Noviembre de 2009 COLOMBIA 2009 Población Total

Más detalles

INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO

INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO DE: GRUPO DE BASES DE DATOS DE REGIMEN SUBSIDIADO SECRETARIA SECCIONAL Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA.

Más detalles

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO Noviembre de 2014 ESTRUCTURA SALUD RIESGO PENSION LABORAL ANTECEDENTES Ley 90 de 1946 Afiliación para el trabajador Inequidad Baja

Más detalles

Taller Régimen de Prima Media

Taller Régimen de Prima Media Taller Régimen de Prima Media NUESTRO PROPÓSITO EDUCAR ENTREGAR FACILITAR -Sistema General de Pensiones. TEMAS A DESARROLLAR -Beneficios del Régimen de Prima Media. -Pensión Familiar -Cotización por Semanas

Más detalles

9.4 ADMINISTRACION SISBEN

9.4 ADMINISTRACION SISBEN Página: 1 DE 9.4 ADMINISTRACION SISBEN OBJETIVO Registrar a los beneficiarios en la Base de Datos de la Alcaldía Municipal de San Pedro Valle. ALCANCE Desde la verificación del Censo y de los documentos

Más detalles

A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado?

A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado? 31 A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado? Por ser víctima de desplazamiento forzado tiene derecho a ser atendido para que acceda a una ruta de atención, asistencia y reparación

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: AHORRO Y SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA TU CASA DIRIGIDO: A familias que necesiten recibir un apoyo para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2010 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2010 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2010 ( ) Por el cual se modifican las condiciones de operación del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSCRIPCIONES FACULTAD DE PREGRADO Inscripciones Del 8 octubre al 4 de noviembre de 2015 Fecha límite para pago Del 8 octubre al 5 de noviembre

Más detalles

Garantizar la continuidad oportuna a la población afiliada al RS. Garantizar el giro oportuno de los recursos departamentales según matriz

Garantizar la continuidad oportuna a la población afiliada al RS. Garantizar el giro oportuno de los recursos departamentales según matriz PLAN DE ACCION 2016 SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL MUNICIAPIO DE SAN ANTERO CORDOBA EJE DE ASEGURAMIENTO: OBJETIVO: GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA AFILIACION DE LA POBLACION AL RS ACTIVIDADES PROGRAMAS

Más detalles

AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL PROGRAMA. Nunchía Casanare GERMAN ROMERO PRIETO.

AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL PROGRAMA. Nunchía Casanare GERMAN ROMERO PRIETO. AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION Nunchía Casanare 2008 GERMAN ROMERO PRIETO Alcalde Municipal ROSEMBERTH ALBARRACIN RIVERA Enlace PROGRAMA

Más detalles

Guía del Ciudadano. Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio.

Guía del Ciudadano. Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio. La Ficha de Protección Social pasará a ser el Registro Social de Hogares Guía del Ciudadano Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio. 1 GUÍA DEL CIUDADANO

Más detalles

de Atención a la Primera Infancia

de Atención a la Primera Infancia Política Nacional de Atención a la Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional Políticas de transición Proyecto OEA Van Leer Santiago de Chile, 20 de junio de 2007 Contenido 1. Punto de partida:

Más detalles

RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL

RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL Qué es el Régimen Subsidiado? Afiliación al Régimen Subsidiado de Salud Asignación de Citas para Consulta Médica por parte

Más detalles

La Salud no es un favor, es un derecho

La Salud no es un favor, es un derecho La Salud no es un favor, es un derecho Tomado de Secretaría Distrital de Salud de Bogotá Webmaster@saludcapital.gov.co LA SALUD NO ES UN FAVOR, ES UN DERECHO El derecho a la Salud, consagrado en varios

Más detalles

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor.

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor. Programa Vivienda Rural FONHAPO te apoya para vivir mejor. 1 QUIÉNES SOMOS Fideicomiso Fondo Nacional de habitaciones Populares. Constituido en 1981. Coordinado por la SEDESOL. FONHAPO es la Instancia

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de la Protección Social COLOMBIA País pluricultural y multilingüe, donde conviven cerca de 1.370.000 indígenas (3,4% del total de la población del país) organizados en 84 pueblos o etnias diferentes,

Más detalles

(octubre 21) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

(octubre 21) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL CIRCULAR 52 DE 2015 (octubre 21) Resumen de NOTAS DE VIGENCIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL - Modificada por la Circular 56 Circular 56 de 29 de octubre de

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

Trámites y Requisitos y acceso al servicio

Trámites y Requisitos y acceso al servicio Descripción del Requisitos y Antecedentes Beneficiarios Realizable en línea? Trámite a realizar o etapas Valor Lugar donde -Subsidio Único Familiar -Subsidio Familiar al Dupl (Discapacidad) -Subsidio Maternal

Más detalles

PROGRAMA ADULTOS MAYORES

PROGRAMA ADULTOS MAYORES PROGRAMA ADULTOS MAYORES 1. PROGRAMA DE PROTECCION AL ADULTO MAYOR PPSAM- El Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM tiene como objetivo fundamental proteger al adulto mayor, que se encuentra

Más detalles

Fundado el 30 de abril de 1864

Fundado el 30 de abril de 1864 República de Colombia Fundado el 0 de abril de 864 Año CLV No. 47.97 Edición de 6 páginas Bogotá D. C., miércoles, 9 de diciembre de 00 I S S N 0- PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION PRESUPUESTO GENERAL

Más detalles

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones:

Para diligenciar correctamente el formulario, tenga en cuenta las siguientes instrucciones: Instructivo para el Diligenciamiento del Formulario para Aplicar a la Convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Victima del Conflicto

Más detalles

Documento. Conpes República de Colombia Departamento Nacional de Planeación

Documento. Conpes República de Colombia Departamento Nacional de Planeación Documento Conpes 3115 República de Colombia Departamento Nacional de Planeación DISTRIBUCIÓN PRESUPUESTAL SECTORIAL PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CONPES 3057,, PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL

Más detalles

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal Régimen Subsidiado Qué es el Régimen Subsidiado? El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de

Más detalles

Cómo solicitar el Subsidio Familiar?

Cómo solicitar el Subsidio Familiar? Cómo solicitar el Subsidio Familiar? Es tiempo de Afiliarse Aquí le ayudamos a lograrlo Instructivo 2 Afiliación para servicios Pueden afiliarse a COMPENSAR el trabajador y su grupo familiar conformado

Más detalles

ABC del Subsidio Familiar de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar

ABC del Subsidio Familiar de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar ABC del Subsidio Familiar de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar Las Cajas de Compensación han cumplido una labor muy importante en el país, durante más de medio siglo de actividades, este modelo

Más detalles

Cómo se organiza la atención en Salud

Cómo se organiza la atención en Salud Cómo se organiza la atención en Salud Primer Nivel: Prevención y promoción de la salud (Paquete Básico de Salud incluido en Oportunidades ) Segundo Nivel: Atención hospitalaria y médica para partos, enfermedades

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA: en el marco de una atención integral Contenido 1. Educación inicial de calidad, en el marco de una atención integral: bases para la equidad social. 2. Cómo

Más detalles

Chile. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Chile. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.gobiernodechile.cl/ Portal del Gobierno de Chile Recomendaciones para la entrada de turistas en Chile: http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20080619/pags/20080619154047.php

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PROTECCIÓN SOCIAL SISPRO

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PROTECCIÓN SOCIAL SISPRO SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA PROTECCIÓN SOCIAL SISPRO Elementos Centrales y Estado de Desarrollo Ministerio de la Protección Social Complejidad SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL 48,000 Proveedores 200 Promotoras

Más detalles

UNIFICACIÓN PLAN OBLIGATORIO DE SALUD

UNIFICACIÓN PLAN OBLIGATORIO DE SALUD UNIFICACIÓN PLAN OBLIGATORIO DE SALUD RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y SUBSIDIADO JUNIO DE 2012 Apreciado usuario. UNIFICACIÓN DEL POS En éste material Usted encontrará una relación de la normatividad que llevó

Más detalles

Uso estratégico de Internet para el Desarrollo

Uso estratégico de Internet para el Desarrollo MANUAL PARA LA CONSULTA DEL CARNÉ DEL SISBEN Preparado por Colnodo www.colnodo.apc.org Enero de 2009 1 CONTENIDO 1. Estructura de la Base de Datos...4 1.1 Estructura de la tabla barrios...4 1.2. Estructura

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL HACIA EL TRABAJO DECENTE

SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL HACIA EL TRABAJO DECENTE rtad O SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL HACIA EL TRABAJO DECENTE Libertad y Orden LUIS EDUARDO GARZÓN Ministro del Trabajo LUIS ERNESTO GÓMEZ LONDOÑO Viceministro de Empleo y Pensiones MARTHA ELENA DÍAZ MORENO

Más detalles

SUBSIDIOS SOCIALES EJECUCION PRIMER TRIMESTRE 2012 COORDINACION:

SUBSIDIOS SOCIALES EJECUCION PRIMER TRIMESTRE 2012 COORDINACION: SUBSIDIOS SOCIALES EJECUCION PRIMER TRIMESTRE 2012 COORDINACION: CLAUDIO LOZANO TOMAS RAFFO Ejecución Primer Trimestre 2012 Subsidios sociales Desde el punto de vista institucional, la masa de subsidios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECAS JUNAEB 2017 BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL... 2 BECA CHAITEN... 3

Más detalles

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR?

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR? CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR? AQUÍ LE INDICAMOS COMO HACERLO Compensar como entidad enmarcada en el campo de la Seguridad Social facilita a sus afiliados, a través de los Planes de Bienestar, un

Más detalles

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL Este programa esta destinado a otorgar ayuda asistencial a personas que residan en la comuna y que necesiten un apoyo en la resolución

Más detalles

SUBSIDIOS MONETARIOS SAP, SUF, SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD MENTAL.

SUBSIDIOS MONETARIOS SAP, SUF, SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD MENTAL. SUBSIDIOS MONETARIOS SAP, SUF, SUBSIDIOS POR DISCAPACIDAD MENTAL. El Sistema de Protección Social es un mecanismo implementado por el Estado de Chile quienes han diseñado un Política Social que dispone

Más detalles

Derecho a la salud. Servicios de salud deben recibir y, así, en bienestar gozar su vivir. Derechos. Mecanismos. Deberes. Protección de los derechos

Derecho a la salud. Servicios de salud deben recibir y, así, en bienestar gozar su vivir. Derechos. Mecanismos. Deberes. Protección de los derechos Servicios de salud deben recibir y, así, en bienestar gozar su vivir Derecho a la salud 1 3 4 Derechos Deberes Protección de los derechos salud Las PcD tienen derecho a estar afiliados al Sistema General

Más detalles

Procedimiento: Documento. CIRCULAR INFORMATIVA No MATRICULA AÑO LECTIVO 2017

Procedimiento: Documento. CIRCULAR INFORMATIVA No MATRICULA AÑO LECTIVO 2017 CIRCULAR INFORMATIVA No. 1151.2. - FECHA: Amaime, 1 de septiembre de 2016 PARA: COMUNIDAD EN GENERAL AÑO LECTIVO 2017 ARTÍCULO 1: La Inscripción y matrícula para el año lectivo 2017, se realizara en la

Más detalles

2. Alcance: Inicia con la identificación de la solicitud y termina con entrega de información estadística SISBEN

2. Alcance: Inicia con la identificación de la solicitud y termina con entrega de información estadística SISBEN 1. Objetivo: Administrar la base de datos del con el fin de identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en las áreas de salud, educación, bienestar social, entre otras. 2. Alcance: Inicia

Más detalles

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015

Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador. Octubre 2015 Institucionalización de la Evaluación de Políticas Públicas en el Ecuador Octubre 2015 Marco Normativo Plan Anual de Evaluaciones (PAEV) Estado del PAEV 2015 Institucionalización de la Evaluación Marco

Más detalles

CARTA DE DESEMPEÑO ALIANSALUD EPS

CARTA DE DESEMPEÑO ALIANSALUD EPS CARTA DE DESEMPEÑO ALIANSALUD EPS La información básica requerida para el diligenciamiento de la Carta de Desempeño, prevista en el artículo 5 de la Resolución 4343 de 2012, que se presenta a continuación,

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

Subsidio Habitacional Rural / Título I

Subsidio Habitacional Rural / Título I Subsidio Habitacional Rural / Título I "Para quienes tienen terreno en algún lugar aislado y desean construir vivienda" Destinatarios: Si usted es un habitante rural: campesino, pescador, pirquinero, agricultor,

Más detalles

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción:

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción: El Subsidio Familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie o servio a los trabajadores de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental

Más detalles

Seguridad Social México.

Seguridad Social México. Retos de la seguridad social soca en Coo Colombia ba Semana Nacional de la Seguridad Social México. México, D.F. 23 de abril 2013 Contenido: De donde venimos En donde estamos Para donde vamos La ley 100

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y

ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y PROGRAMA DE ATENCIÓN EN CENTROS A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS 2014 Nombre del Programa: Atención en centros, a niños y niñas menores de 6 años Descripción: Certificar al personal de Centros Asistenciales

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE. Descripción. Entidad donde se realiza el tramite Oficina donde realizar el tramite dirección donde realizar el tramite

NOMBRE DEL TRAMITE. Descripción. Entidad donde se realiza el tramite Oficina donde realizar el tramite dirección donde realizar el tramite Acompañamiento agropecuario (entrega de semillas e insumos, asistencia técnica a sistemas productivos agrícola y pecuario, inclusión en planes programas y proyectos que adelanta la secretaria. - Manifestación

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PIVIJAY DESARROLLO SOCIAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PIVIJAY DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS A CARGO POR LA OFICINA DE SUBSIDIO DE LA TERCERA EDAD. El Gobierno Nacional vela por el bienestar de los colombianos, es así como en el año 2003 con base en la Ley 797/03, diseño el Programa

Más detalles

Afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de los Estudiantes / Practicantes de la Universidad de Pamplona que Acreditan los Requisitos

Afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de los Estudiantes / Practicantes de la Universidad de Pamplona que Acreditan los Requisitos Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Determinar los pasos necesarios para llevar a cabo la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de los Estudiantes de de Practicante Este instructivo aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA- FOVIS g PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO POSTULACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUBSIDIOS DE - FOVIS Depenncia Generadora: Área Página 1 5 1. OBJETIVO Establecer las actividas para la postulación y adjudicación l subsidio vivienda

Más detalles

e O N S I D E R A N D O;

e O N S I D E R A N D O; PARA PROGRAMAS SOCIALES) EN EL MUNICIPIO DE ARMENIA QUINoío" EL ALCALDE DE ARMENIA QUINDIO, en uso de sus atribuciones legales y especiales la Ley 715 de 2001 y la Ley 136 de 1994 y, e O N S I D E R A

Más detalles

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta

Más detalles

Profesional Universitario Oficina de Proyectos. Alcaldia Municipio de Pueblo Nuevo.

Profesional Universitario Oficina de Proyectos. Alcaldia Municipio de Pueblo Nuevo. Metodología General de Formulación Proyecto Aportes para brindar atención alimentaria (desayunos) a los niños, niñas y jovenes dentro del proyecto complementario en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba:

Más detalles

INFORME DE CONSULTAS, PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS DEL III TRIMESTRE 2015 (JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE)

INFORME DE CONSULTAS, PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS DEL III TRIMESTRE 2015 (JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE) INFORME DE CONSULTAS, PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS DEL III TRIMESTRE 2015 (JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE) SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD SAC INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA

INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA Ser vicio de Bienestar I N F O R M A T I V O Nº. 97 INFORMA SUBSIDIO ESTATAL SOLIDARIO I y II PARA POSTULACION A LA VIVIENDA El Servicio de Bienestar se complace en informar a sus afiliados/as respecto

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Portabilidad y Movilidad en SGSS

Portabilidad y Movilidad en SGSS Portabilidad y Movilidad en SGSS Normatividad Ley 1438 de 2011 (Artículos 22 y 35) Resolución 4343 de 2012 (Carta de Derechos y Deberes de los pacientes) Decreto 1683 de 2013 Circular 050 de 2013 Decreto

Más detalles

GLOSAS DE NEGOCIO DIRECCION DE BDUA

GLOSAS DE NEGOCIO DIRECCION DE BDUA S DE NEGOCIO DIRECCION DE BDUA GLOSA GN0001 GN0003 GN0004 GN0005 GN0006 GN0007 GN0008 GN0009 GN0011 GN0012 GN0013 GN0014 GN0016 GN0017 GN0018 GN0019 GN0020 GN0021 GN0022 GN0025 GN0028 GN0029 El número

Más detalles

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Instituto Colombiano de Bienestar Familiar http://www.icbf.gov.co/ Dirección Técnica En qué consiste... Todo requisito, para que sea exigible al administrador

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017 INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017 Qué es Intercambio Estudiantil? Es la oportunidad que tienes como estudiante regular de la FUAC, de realizar un semestre académico en Universidades del

Más detalles

Argentina. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO. Portal de la República Argentina:

Argentina. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO.  Portal de la República Argentina: Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.argentina.gob.ar/ Portal de la República : Recomendaciones de viaje a : http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/detallerecomendacion.aspx?idp=10

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS Caracterísiticas de la Tarjeta de Débito Visa Juvenil O2 Es una Tarjeta de Débito dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, asociada a una

Más detalles

Asunción, Paraguay Marzo 2016

Asunción, Paraguay Marzo 2016 Socialización de la Reglamentación de Pagos Ocasionales de Subsidio Familiar (Objeto de Gasto 131), a Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asunción, Paraguay Marzo 2016 1 Objetivo

Más detalles

Pobreza y Carencias Sociales

Pobreza y Carencias Sociales Programa de Coinversión Social PCS Pobreza y Carencias Sociales Sesión de Sensibilización al Secretariado Técnico Dirección de Concertación con Actores Sociales Mayo de 2016 MEDICIÓN DE LA POBREZA EN MÉXICO

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Trabajadores www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenido (a) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CONCEPCION UNIDOS POR LA PROSPERIDAD DE CONCEPCION INFORME DE GESTION AÑO 2012 SECTOR EDUCACION

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CONCEPCION UNIDOS POR LA PROSPERIDAD DE CONCEPCION INFORME DE GESTION AÑO 2012 SECTOR EDUCACION ADMINISTRACION MUNICIPAL DE CONCEPCION UNIDOS POR LA PROSPERIDAD DE CONCEPCION INFORME DE GESTION AÑO 2012 SECTOR EDUCACION Adecuación y mantenimiento institución educativo Nuestra Señora de la $ 14.890.000

Más detalles

FACULTAD DE SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA UNIVALLE

FACULTAD DE SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA UNIVALLE FACULTAD DE SALUD ESCUELA DE SALUD PÚBLICA UNIVALLE FORO «PROYECTO REFORMA AL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO, RETOS DE LA ACADEMIA Y TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD» PONENTE JEEWISON GONZALEZ CHITIVA Fisioterapeuta

Más detalles

Proyecto de Ley. Sistema de Seguridad Social Integral del Creador y del Gestor Cultural

Proyecto de Ley. Sistema de Seguridad Social Integral del Creador y del Gestor Cultural Proyecto de Ley Sistema de Seguridad Social Integral del Creador y del Gestor Cultural Bogotá, abril de 2014 SCRD Estampilla Procultura y Seguridad Social Ley 397 de 1997 Artículo 38º.- Estampilla Procultura.

Más detalles

FORMATO EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA 2013 INFORME N : 3 EJE: ZIPAQUIRA, GARANTIA DE BIENESTAR Y PROSPERIDAD PROGRAMA: SALUD DERECHO DE

FORMATO EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA 2013 INFORME N : 3 EJE: ZIPAQUIRA, GARANTIA DE BIENESTAR Y PROSPERIDAD PROGRAMA: SALUD DERECHO DE FORMATO EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA 2013 DEPENDENCIA: SECRETARIA DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL-DIRECCION DE ASEGURAMIENTO Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD INFORME N : 3 EJE: ZIPAQUIRA, GARANTIA

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD DECRETO EJECUTIVO 339. (De 27 de agosto de 2007) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD DECRETO EJECUTIVO 339. (De 27 de agosto de 2007) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD DECRETO EJECUTIVO 339 (De 27 de agosto de 2007) "Por el cual se reglamenta la Ley 53 de 22 de julio de 2003, que modifica artículos de la Ley 2 de 1962, para reconocer

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de la Protección Social ACCIONES ADELANTADAS CON GRUPOS ÉTNICOS Reglamentación Ley 691 de 2001 1. Realización de reuniones de concertación con la mesa de salud indígena y la mesa permanente

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

Requisitos de afiliación

Requisitos de afiliación Requisitos de afiliación Todos los usuarios deben diligenciar completa y correctamente el formulario de afiliación y novedades tipo 9 y anexar una copia ampliada del documento de identificación, según

Más detalles

Smurfit Kappa Cartón de Colombia y su contribución al bienestar de la Primera Infancia. Beatriz Eugenia Mejía Arango Septiembre de 2011

Smurfit Kappa Cartón de Colombia y su contribución al bienestar de la Primera Infancia. Beatriz Eugenia Mejía Arango Septiembre de 2011 Smurfit Kappa Cartón de Colombia y su contribución al bienestar de la Primera Infancia Beatriz Eugenia Mejía Arango Septiembre de 2011 Quienes somos Hacemos parte del Grupo Smurfit Kappa Somos una Compañía

Más detalles