AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD."

Transcripción

1 AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD. Usted tiene derecho a subsidios del gobierno, como el de SALUD cuando no tiene un trabajo formal, no tiene un salario, ni está afiliado al Régimen Contributivo. El Régimen Subsidiado es el conjunto de Normas que rigen el ingreso al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de las personas sin capacidad de pago, las cuales tienen derecho a servicios de salud, a través de las Empresas Prestadoras de Salud Subsidiadas y de los subsidios del Estado, los cuales pueden ser parcial o total. Quiénes y cómo se pueden afiliar al Régimen Subsidiado? Lo pueden hacer las personas Pobres sin Capacidad de Pago y existen dos formas de afiliación a salud en el Régimen Subsidiado: 1. Sistema de Posibles Beneficiarios de los Subsidios del Estado (SISBEN). Usted puede realizar su afiliación a la población sisbenizada, si nunca ha tenido una afiliación en Régimen Subsidiado, cumpliendo con los siguientes requisitos: a. Estar encuestado por el SISBEN metodología III. b. Certificado por el Departamento Nacional de Planeación. c. Tener el puntaje por debajo del corte para Salud, para nuevas afiliaciones, así: Nivel 1: de 0.00 a puntos Nivel 2: de a puntos d. Escoger una de las cuatro (4) EPS Subsidiada habilitadas en Cali, para que le preste los servicios en salud, son éstas: 1. EMSSANAR 2. CAPRECOM 3. CAFESALUD 4. COOSALUD e. Firmar el Formato Único de Afiliación (FUA). d. Recibir de la EPS- Subsidiada, a la que usted se afilió:

2 1. La carta de Derechos y Deberes del Usuario 2. La carta de Desempeño 3. El carné que lo acredita como afiliado. 2. También se puede afiliar al Régimen Subsidiado si pertenece a uno de los listados censales que se relacionan a continuación, sin necesidad de la encuesta del SISBEN: a. Población infantil abandonada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). b. Menores desvinculados del conflicto armado (ICBF). c. Población infantil vulnerable bajo protección en instituciones diferentes al ICBF (Secretaría de Salud de Cali). d. Población en condiciones de desplazamiento forzado (Acción Social). e. Comunidades Indígenas (Gobernador Cabildo). f. Población desmovilizada (Alta Consejería para la Reinserción). g. Adultos mayores en centros de protección (Secretaría de Salud de Cali). h. Población rural migratoria (Gremios Agrícolas). i. Población Rom o Comunidad Gitana (Shero Rom o el portavoz de cada kumpanía). j. Personas incluidas en el programa de protección a testigos (Fiscalía General de la Nación). k. Habitante de la calle (Fundación Samaritanos de la Calle). Cada entidad, responsable de dichas poblaciones, se encarga de enviar los listados de las personas aptas para afiliarse al Régimen Subsidiado en Salud a la Secretaria de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali. A qué tengo derecho con mi afiliación al Régimen subsidiado? En el Régimen Subsidiado de Salud toda la población afiliada es beneficiaria y tiene derecho a: - Beneficios del POS.

3 - Odontología General - Atención de urgencias - Exámenes de laboratorio - Hospitalización - Medicamentos esenciales - Inmunizaciones y, - Consulta externa RECUERDE: * Los hijos recién nacidos deben estar debidamente registrados e incluidos en la encuesta del SISBEN de los padres, para hacer su afiliación a la EPS Subsidiada donde ellos están inscritos. * Para acceder a la afiliación al Régimen Subsidiado usted no puede estar afiliado a otro Régimen de Salud (Contributivo o Especial). * Cuando haya cumplido un año de permanencia en la EPS-S, si desea o por cualquier motivo, puede solicitar el TRASLADO a cualquiera de las EPS-S habilitadas en la municipio de Santiago de Cali. Directorios de las EPS Subsidiadas en Santiago de Cali: CAFESALUD: Avenida 2 N #3N 71 TEL: CAPRECOM: Calle 5 C # TEL: COOSALUD: Calle 5B #41ª- 40 TEL: EMSSANAR: Calle 5 # TEL:

4 PUNTOS DE ATENCIÓN Y HORARIOS DE LAS OFICINAS DEL SISBEN EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI. SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL: Calle 4 B # S.A.C (Servicio de Atención al Ciudadano). Teléfonos: PROMOCION DE LA AFILIACION: QUÉ ES EL SISBÉN? Es una herramienta de identificación y no de clasificación, que organiza a los individuos de acuerdo con el estándar de vida y permite la selección técnica, objetiva, uniforme y equitativa de beneficiarios de programas sociales que maneja el Estado, de acuerdo con su situación socio-económica.

5 BENEFICIOS QUE OTORGA EL SISBÉN Si una persona ha sido identificada como potencial beneficiario de los programas sociales podrá acceder a los subsidios que otorga el Estado. La selección y asignación de subsidios, la hacen las entidades ejecutoras de programas sociales del Estado a partir de la información de la base consolidada y certificada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los otros instrumentos de focalización que utilice el respectivo programa. Los programas sociales que actualmente identifican sus potenciales beneficiarios teniendo en cuenta la base del Sisben, de acuerdo con su reglamento operativo, son los siguientes: Régimen subsidiado en salud. Cobertura de riesgos en salud mediante beneficios de atención contenidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). Entidad ejecutora: Ministerio de la Protección Social, entidades territoriales. Red hospitalaria. Consiste en la provisión de atención en salud, a costos subsidiados, principalmente en la red de hospitales públicos, y en su defecto, en la red de hospitales privados. Entidad ejecutora: entidades territoriales. Protección Social al adulto mayor (PPSAM). Es un Programa de Protección Social al Adulto Mayor (PPSAM), iniciativa de asistencia social que tiene como objetivo fundamental proteger al adulto mayor que se encuentra en estado de indigencia o de extrema pobreza. Entidad ejecutora: Ministerio de la Protección Social, Consorcio Prosperar, Entidades Territoriales, ICBF. Familias en Acción. Cada familia que cuente con hijos menores de siete años recibe cada dos meses, un solo auxilio de nutrición. Cuando la familia tiene hijos cursando primaria o secundaria recibe auxilios cada dos meses por cada uno de ellos. Entidad ejecutora: Presidencia de la República Acción Social. Desayunos infantiles. Es un programa integral de asistencia alimentaria dirigido a niños entre 6 meses y 5 años de edad. Entidad ejecutora: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

6 Subsidio de vivienda de Interés Social Urbana VIS. El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte estatal en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de éste, y constituye un complemento de su ahorro, para facilitarle la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. Entidad ejecutora: Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Vivienda Rural. Es un aporte que hace el Estado colombiano en dinero o especie, que se otorga por una sola vez, al hogar beneficiario con el objeto de facilitar el acceso de las poblaciones con alto índice de pobreza a una solución de vivienda. El subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural se podrá destinar a la generación de soluciones de vivienda así: * Mejoramiento de Vivienda y Saneamiento Básico o solución Tipo A. * Construcción de Vivienda en Sitio Propio o solución Tipo B. * Construcción de Vivienda Nueva o Solución Tipo C. Entidad ejecutora: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario. Proyecto ACCES Acceso Con Calidad a la Educación Superior. Responde a la necesidad de ampliar la cobertura de la educación superior con financiamiento sostenible, reducir las desigualdades de acceso y resultados, resolver los problemas de calidad y pertenencia y flexibilizar estructuras de gobierno y prácticas de gestión rígidas, son algunos de los retos del Proyecto Acceso con Calidad y la Educación Superior en Colombia. En este proyecto participan las Escuelas Normales y la Instituciones de Educación Superior, ayudando en la administración del crédito y en la mayoría de los casos se hacen corresponsables con el ICETEX del crédito mismo, ofreciendo a los beneficiarios el 25% de crédito directo sobre el valor total de la matrícula. Entidad ejecutora: Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX). Descuento Expedición Libreta Militar. Entidad ejecutora: Ejercito nacional.

7 REQUISITOS PARA REALIZAR TRÁMITES ANTE EL SISBÉN DE SANTIAGO DE CALI Trámite que desea realizar Documentos que debe traer MODIFICACIÓN. (Por error o actualización de información en la ficha) INCLUSIÓN.(Incluir personas en la ficha) RETIRO. (Retirar personas de la ficha) *Fotocopia del documento de identidad de la persona a la que se le va a modificar la información (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula según corresponda). *Se sugiere presentar recibo de Servicios Públicos (Cuando el error está relacionado con la dirección). *La inclusión se realiza SÓLO si una de las personas mayores de edad de la ficha se presenta a solicitar el trámite. *Fotocopia de documento de identidad de la persona que se va a incluir (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, según corresponda). *El retiro SÓLO se realiza si una de las personas mayores de edad de la ficha, se presenta a solicitar el trámite. *Fotocopia de documento de identidad de las personas que se van a retirar (Registro Civil, Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía, según corresponda). *Carta indicando motivo del retiro con firma (Solicite el formato al funcionario SISBÉN que lo atiende).

8 RETIROS DESDE OTRAS CIUDADES Correo electrónico: Fax: (092) ENCUESTA NUEVA (Primera vez o cambio de Dirección) *Fotocopia de documento de identidad de las personas que se van a retirar. *Carta indicando motivo del retiro con firma y datos completos de contacto para dar respuesta a la solicitud (dirección física o electrónica). *Se sugiere presentar el recibo original de servicios públicos para confirmar los datos exactos de la dirección física. IMPORTANTE: todas las personas que realicen trámites ante el SISBEN deberán presentar su documento de identidad ORIGINAL a la entrada de la sede. Para todos los trámites se debe entregar fotocopia del documento de identidad de la persona que se presenta y fotocopia del documento de identidad de las personas a las cuales se les va a realizar algún trámite.

GENERALIDADES DEL SISBÉN

GENERALIDADES DEL SISBÉN GENERALIDADES DEL SISBÉN ANTECEDENTES La Constitución Nacional de 1991 dentro del ámbito de Estado Social de Derecho, establece la necesidad de focalizar o dirigir el gasto social a la población más pobre

Más detalles

RUTA DE AFILIACION AL REGIMEN SUBSIDIADO Y POBLACIÓN ESPECIAL

RUTA DE AFILIACION AL REGIMEN SUBSIDIADO Y POBLACIÓN ESPECIAL RUTA DE AFILIACION AL REGIMEN SUBSIDIADO Y POBLACIÓN ESPECIAL El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud

Más detalles

Modulo No. 1. Afiliación y Activación de Derechos GESTIÓN DE SERVICIO AL AFILIADO GSAF

Modulo No. 1. Afiliación y Activación de Derechos GESTIÓN DE SERVICIO AL AFILIADO GSAF Modulo No. 1. Afiliación y Activación de Derechos GESTIÓN DE SERVICIO AL AFILIADO GSAF El Sistema de Seg guridad Social en Salud: Ha establecido como derecho, que cada persona pueda afiliarse a una Entidad

Más detalles

Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD

Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Manual de Usuario COMPROBADOR DE DERECHOS SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD Versión 01-11-2012 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 COMPROBADOR DE DERECHOS... 3 Régimen Subsidiado... 3 SISBEN... 4 Régimen

Más detalles

Por lo menos 10 instituciones y 15 programas del orden nacional utilizan actualmente el Sisbén como criterio principal o complementario.

Por lo menos 10 instituciones y 15 programas del orden nacional utilizan actualmente el Sisbén como criterio principal o complementario. El Sisbén es el Sistema de Información Colombiano que permite identificar a la población pobre potencial beneficiaria de programas sociales (etapa de identificación). El instrumento está conformado por

Más detalles

PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III

PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA NUEVA ENCUESTA DEL SISBEN METODOLOGIA III La Administración Municipal por disposición del Gobierno Nacional, adelantó a finales del año 2009; la aplicación masiva de la nueva

Más detalles

INFORME DE GESTION SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO

INFORME DE GESTION SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO INFORME DE GESTION SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO SISBEN Metodología III SISTEMA DE IDENTIFICACION DE POTENCIALES BENEFICIARIOS DE PROGARAMAS SOCIALES (SISBEN) Objetivo general: Establecer un mecanismo técnico,

Más detalles

DEFINICIÓN DEL SISBÉN El SISBEN es un instrumento de focalización individual que identifica los hogares, las familias o los individuos más pobres y

DEFINICIÓN DEL SISBÉN El SISBEN es un instrumento de focalización individual que identifica los hogares, las familias o los individuos más pobres y DEFINICIÓN DEL SISBÉN El SISBEN es un instrumento de focalización individual que identifica los hogares, las familias o los individuos más pobres y vulnerables. Es el sistema de información colombiano

Más detalles

RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES. Secretaría de Salud 2015

RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES. Secretaría de Salud 2015 RUTA DE ATENCIÓN EN ADICCIONES Secretaría de Salud 2015 CUÁNTO TIEMPO TIENE QUE PASAR PARA QUE SE CONSIDERE UNA ADICCIÓN Según el CIE-10 (Clasificación internacional de las Enfermedades) y el DSM-IV (Manual

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE ONZAGA ALCALDIA MUNICIPIO DECRETO NÚMERO 059 DE 2004 (OCTUBRE 21)) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL NUEVO SISBEN (SISTEMA DE IDENTIFICACION Y CLASIFICACION DE POTENCIALES

Más detalles

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE:

SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: SEGÚN LA LEY 100 DE 1993 TODO COLOMBIANO ESTA EN LA OBLIGACION DE AFILIARSE A UN REGIMEN EN SALUD ES POR ESTO QUE: Se debe estar afiliado al Sistema de Salud en todo momento porque nunca se sabe cuándo

Más detalles

Plan Obligatorio de Salud de EPS SURA: Una excelente opción.

Plan Obligatorio de Salud de EPS SURA: Una excelente opción. Plan Obligatorio de Salud de EPS SURA: Una excelente opción. Qué beneficios en salud tienen usted y su familia en el POS de EPS SURA? El Plan Obligatorio de Salud le ofrece mayores beneficios y además

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE MUZO ALCALDIA MUNICIPAL. DECRETO No 01 FEBRERO 10 DE 2005

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE MUZO ALCALDIA MUNICIPAL. DECRETO No 01 FEBRERO 10 DE 2005 DECRETO No 01 FEBRERO 10 DE 2005 Por el cual se adopta el Nuevo SISBEN (Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales) en el Municipio de Muzo Boyacá EL

Más detalles

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS OFICINA SISBEN MARTHA JUDITH MORENO DUITAMA ADMINISTRADORA SISBEN

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS OFICINA SISBEN MARTHA JUDITH MORENO DUITAMA ADMINISTRADORA SISBEN INFORME DE RENDICION DE CUENTAS OFICINA SISBEN MARTHA JUDITH MORENO DUITAMA ADMINISTRADORA SISBEN ALCALDIA MUNICIPAL DE SORACA OFICINA SISBEN SORACA, BOYACA 2012 INTRODUCCION El Régimen Subsidiado es un

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO

INFORME DE GESTIÓN SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO INFORME DE GESTIÓN SISBEN Y REGIMEN SUBSIDIADO Nombre del funcionario responsable: MARTHA EDILIA MARTINEZ PINEDA Cargo: Auxiliar administrativo de planeación Entidad: Municipio: Susa Cundinamarca SISBEN

Más detalles

PARCIAL 1: 20% PARCIAL 2: 20% QUICES Y TRABAJOS: 20% SIMULACIÒN: 40%

PARCIAL 1: 20% PARCIAL 2: 20% QUICES Y TRABAJOS: 20% SIMULACIÒN: 40% PARCIAL 1: 20% PARCIAL 2: 20% QUICES Y TRABAJOS: 20% SIMULACIÒN: 40% MARZO 17: Quiz - SQA MARZO 24: PARCIAL 1 Y GUIA ABRIL 7: SEMINARIO Y QUIZ ABRIL 14: SIMULACIÓN Y PARCIAL FINAL » Objetivos de Desarrollo

Más detalles

Cuotas moderadoras y Copagos 2016 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá 2016

Cuotas moderadoras y Copagos 2016 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá 2016 Cuotas moderadoras y Copagos 2016 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá 2016 1. REFERENTE: SALARIO MÍNIMO 2015 2016 (1) $ 644.350 $ 689.455 7.00% SMLDV (2) $ 21.478 $ 22.982 7.00% (2) Salario

Más detalles

MUNICIPIO DE OTANCHE ADM. SISBEN. REG SUBSIDIADO

MUNICIPIO DE OTANCHE ADM. SISBEN. REG SUBSIDIADO DECRETO No. DE ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL NUEVO SISBEN (SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE POTENCIALES BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES EN EL MUNICIPIO DE OTANCHE. EL ALCALDE DE OTANCHE BOYACA,

Más detalles

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables.

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. QUÉ ES EL SISBÉN? El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. 1. Las encuestas no tienen costo, ni ningún proceso relacionado

Más detalles

SUBSISTEMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL: SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

SUBSISTEMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL: SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD SUBSISTEMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL: SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD Copyright Universidad CES Está prohibida la reproducción y transmisión total o parcial de este material, por cualquier

Más detalles

Guía para el uso del Sisben III Fase Demanda

Guía para el uso del Sisben III Fase Demanda Guía para el uso del Sisben III Fase Demanda Guía para el Uso del SISBEN III Con el propósito de dar claridad y orientar a los municipios y distritos en los procesos relacionados con el buen uso y administración

Más detalles

Aspectos técnicos y normativos: procedimientos de seguridad y cadena de custodia, responsabilidad legal, seguridad del paciente.

Aspectos técnicos y normativos: procedimientos de seguridad y cadena de custodia, responsabilidad legal, seguridad del paciente. Orientación y presentación del módulo y del sistema de evaluación. Sistema General de Seguridad Social en Salud: referencia y contra referencia, planes de beneficios, red de prestadores, cadena de custodia.

Más detalles

NOVEDADES FALLECIDOS NACIMIENTOS PRIORIZADOS MIGRANTES TRASLADOS DE EPS S MULTIAFILIADOS

NOVEDADES FALLECIDOS NACIMIENTOS PRIORIZADOS MIGRANTES TRASLADOS DE EPS S MULTIAFILIADOS NOVEDADES NACIMIENTOS PRIORIZADOS TRASLADOS DE EPS S S FALLECIDOS MIGRANTES MULTIAFILIADOS NACIMIENTOS Afiliación de recién nacidos hijos de padres afiliados. se entenderá por recién nacido todo menor

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008

INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008 Estimados estudiantes, INSTRUCTIVO PROCESO DE LIQUIDACION RECIBOS DE PAGO Período académico AGOSTO-DICIEMBRE DE 2008 Con el fin de iniciar el proceso de facturación correspondiente al período académico

Más detalles

PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE TUNUNGUA AÑO 2012

PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE TUNUNGUA AÑO 2012 PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPIO DE TUNUNGUA AÑO 2012 PROGRAMAS EN GENERAL Desarrollo de programas Programa de adulto Mayor (Colombia Mayor) Que es el programa (Colombia Mayor) Colombia mayor es el programa

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2010 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2010 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2010 ( ) Por el cual se modifican las condiciones de operación del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social

Más detalles

Anexo 1: RUTA DE ACCESO PARA PROTECCIÓN Opción 1 Personería Municipal. Solicitud Apoyo para protección

Anexo 1: RUTA DE ACCESO PARA PROTECCIÓN Opción 1 Personería Municipal. Solicitud Apoyo para protección Informar situaciones o hechos Opción 2 SECRETARIA DE GOBIERNO Anexo 1: RUTA DE ACCESO PARA PROTECCIÓN Opción 1 Personería Municipal Solicitud Apoyo para protección Diligenciamiento del formulario de inscripción

Más detalles

Consejo Comunitario La Dorada - Caldas Sábado 14 de julio de 2007

Consejo Comunitario La Dorada - Caldas Sábado 14 de julio de 2007 Consejo Comunitario La Dorada - Caldas Sábado 14 de julio de 2007 Contenido 1. Antecedentes 2. La Red JUNTOS 3. Las Dimensiones de JUNTOS 4. Cómo funciona JUNTOS para las familias? 5. Qué esperamos lograr

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN ESTRATÉGICA PROCEDIMIENTO: SISBEN

PROCESO: GESTIÓN ESTRATÉGICA PROCEDIMIENTO: SISBEN Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Administrar y consolidar la base de datos del sisbén del municipio para la focalización de la población pobre y vulnerable con el propósito de acceder a los diferentes programas

Más detalles

AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR AFILIACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMÉSTICO Y TRABAJADORES POR DÍAS A CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR Bienvenido a Compensar, En la presente cartilla encontrará toda la información necesaria para

Más detalles

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS GRUPOS DE POSTULANTES AFILIADOS Grupo de trabajadores que se encuentran afiliados a Caja de Compensación como dependientes de una empresa, a los

Más detalles

INSTRUMENTO DE FOCALIZACION INDIVIDUAL

INSTRUMENTO DE FOCALIZACION INDIVIDUAL QUE ES EL SISBÉN? El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado. OBJETIVOS Establecer un

Más detalles

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO Noviembre de 2014 ESTRUCTURA SALUD RIESGO PENSION LABORAL ANTECEDENTES Ley 90 de 1946 Afiliación para el trabajador Inequidad Baja

Más detalles

Ministerio de la Protección Social

Ministerio de la Protección Social Ministerio de la Protección Social EL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL EN COLOMBIA: AVANCES Y RETOS Primer Dialogo Mesoamericano sobre Políticas Sociales México Noviembre de 2009 COLOMBIA 2009 Población Total

Más detalles

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS DEFINICIONES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA POSTULACION AL SUBSIDIO DE VIVIENDA SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA Es un aporte estatal en dinero,

Más detalles

San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal

San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal San Cristóbal Casa de Gobierno San Cristóbal Carera 131 N 60-59 Parque Principal Tel: 385 68 40. Horario: lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Más detalles

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS GRUPOS DE POSTULANTES AFILIADOS Grupo de trabajadores que se encuentran afiliados a Caja de Compensación como dependientes de una empresa, a los

Más detalles

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS GRUPOS DE POSTULANTES AFILIADOS Grupo de trabajadores que se encuentran afiliados a Caja de Compensación como dependientes de una empresa, a los

Más detalles

Entregar fotocopia del documento de identidad y Carné de salud Presentar la historia laboral o certificación de semana cotizadas.

Entregar fotocopia del documento de identidad y Carné de salud Presentar la historia laboral o certificación de semana cotizadas. QUÉ ES El Programa de Subsidio al Aporte en Pensión, está destinado a subsidiar los aportes al régimen general de pensiones de los trabajadores asalariados, independientes o desempleados del sector rural

Más detalles

CIRCULAR No. 10 (Del 28 de agosto de 2015)

CIRCULAR No. 10 (Del 28 de agosto de 2015) CIRCULAR No. 10 (Del 28 de agosto de 2015) PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN y MATRICULA PARA GRADO TRANSICION (preescolar) 2016 1. REQUISITO PREVIO: 5 años de edad cumplidos hasta el 31 de agosto de 2016 2.

Más detalles

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS

TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS TRAMITE DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA AFILIADOS DEFINICIONES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA POSTULACION AL SUBSIDIO DE VIVIENDA SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA Es un aporte estatal en dinero,

Más detalles

La Salud no es un favor, es un derecho

La Salud no es un favor, es un derecho La Salud no es un favor, es un derecho Tomado de Secretaría Distrital de Salud de Bogotá Webmaster@saludcapital.gov.co LA SALUD NO ES UN FAVOR, ES UN DERECHO El derecho a la Salud, consagrado en varios

Más detalles

RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL

RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA MUNICIPIO DE AGUAZUL Qué es el Régimen Subsidiado? Afiliación al Régimen Subsidiado de Salud Asignación de Citas para Consulta Médica por parte

Más detalles

Número de afiliados al régimen subsidiado y contributivo. No esta claro el diagnostico que entregaron. Situación epidemiológica PARA QUE SIRVE

Número de afiliados al régimen subsidiado y contributivo. No esta claro el diagnostico que entregaron. Situación epidemiológica PARA QUE SIRVE SECRETARIA DE SALUD INFORMACIÓN REQUERIDA PARA QUE SIRVE ENTREGARON SI/NO OBSERVACIONES Número de afiliados al régimen subsidiado y contributivo Para saber cual es la población afiliada y poder detectar

Más detalles

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Con el FNA y los programas de vivienda del Gobierno Nacional puedes cumplir tus sueños de vivienda propia Cuarta edición julio / 2016 Con el Fondo Nacional

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

Fuente: elaboración propia. Gráfica 4.0.

Fuente: elaboración propia. Gráfica 4.0. Fuente: elaboración propia. Gráfica 4.0. MODELO DE PROTECCIÓN SOCIAL EN COLOMBIA (COBERTURA POR GRUPOS POBLACIONALES) (I) ASEGURADOS CANDIDATOS A LA ASISTENCIA SISBENIZADOS VINCULADOS SEGUROS PRIVADOS

Más detalles

ABC del Subsidio Familiar de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar

ABC del Subsidio Familiar de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar ABC del Subsidio Familiar de Vivienda de las Cajas de Compensación Familiar Las Cajas de Compensación han cumplido una labor muy importante en el país, durante más de medio siglo de actividades, este modelo

Más detalles

INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO

INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO INSTRUCTIVO SSSYPSA- 01-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO DE: GRUPO DE BASES DE DATOS DE REGIMEN SUBSIDIADO SECRETARIA SECCIONAL Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA.

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Taller para Coordinadores Departamentales del Sisbén. Bogotá Mayo 10 y 11 de 2005

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Taller para Coordinadores Departamentales del Sisbén. Bogotá Mayo 10 y 11 de 2005 Taller para Coordinadores Departamentales del Sisbén Bogotá Mayo 10 y 11 de 2005 Programas con subsidios focalizados a través del Sisbén Nuevos afiliados en el Régimen Subsidiado en Salud Ministerio de

Más detalles

Carrera 13 No Código Postal , Bogotá D.C Teléfono:(57-1) Línea gratuita: Fax: (57-1)

Carrera 13 No Código Postal , Bogotá D.C Teléfono:(57-1) Línea gratuita: Fax: (57-1) Cuotas moderadoras y Copagos 2017 Subdirección de Beneficios en Aseguramiento Bogotá 2017 CUOTAS MODERADORAS Y COPAGOS (Acuerdo 260 de 2004 CNSSS) 1. REFERENTE: SALARIO MINIMO 2016 2017 INCREMENTO (1)

Más detalles

CREDITO ACCES INFORMACION DEL ESTUDIANTE

CREDITO ACCES INFORMACION DEL ESTUDIANTE CREDITO ACCES INFORMACION DEL ESTUDIANTE TIPO DE IDENTIFICACION: NUMERO DE CEDULA: NOMBRES Y APELLIDOS: CIUDAD DE EXPEDICION DE LA CEDULA: FECHA EXPEDICION DE LA CEDULA: CIUDAD: DEPARTAMENTO: SU PAGO ES:

Más detalles

Desigualdad de oportunidades y. desarrollo económico: una perspectiva desde el sector salud colombiano

Desigualdad de oportunidades y. desarrollo económico: una perspectiva desde el sector salud colombiano Desigualdad de oportunidades y 1 desarrollo económico: una perspectiva desde el sector salud colombiano Natalia Millán Uribe FEDESARROLLO Seminario Desigualdad socioeconomica y derecho a la salud en América

Más detalles

En consecuencia, las Entidades Promotoras de Salud que operan el régimen subsidiado o contributivo, están obligadas a:

En consecuencia, las Entidades Promotoras de Salud que operan el régimen subsidiado o contributivo, están obligadas a: CIRCULAR 34 DE 2013 (septiembre 25) Diario Oficial No. 48.925 de 26 de septiembre de 2013 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Para: Asunto: Entidades Promotoras de Salud (EPS), Entidades Administradoras

Más detalles

En consecuencia, las Entidades Promotoras de Salud que operan el régimen subsidiado o contributivo, están obligadas a:

En consecuencia, las Entidades Promotoras de Salud que operan el régimen subsidiado o contributivo, están obligadas a: CIRCULAR 34 DE 2013 (septiembre 25) Diario Oficial No. 48.925 de 26 de septiembre de 2013 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Para: Asunto: Entidades Promotoras de Salud (EPS), Entidades Administradoras

Más detalles

I.- BENEFICIOS MEDICOS (1 mes de afiliación)

I.- BENEFICIOS MEDICOS (1 mes de afiliación) MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA SUBDIRECCION DE LAS PERSONAS DEPTO. DESARROLLO DE PERSONAS SERVICIO DE BIENESTAR / I.- BENEFICIOS MEDICOS (1 mes de afiliación) DETALLE TOPE ANUAL BENEFICIARIO

Más detalles

Guía de formalización para trabajadores independientes

Guía de formalización para trabajadores independientes Guía de formalización para trabajadores independientes Qué significa ser un trabajador formalizado? Estar afiliado al: SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL (SGSS) Que tiene como tarea asegurar que las personas

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PIVIJAY DESARROLLO SOCIAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PIVIJAY DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS A CARGO POR LA OFICINA DE SUBSIDIO DE LA TERCERA EDAD. El Gobierno Nacional vela por el bienestar de los colombianos, es así como en el año 2003 con base en la Ley 797/03, diseño el Programa

Más detalles

PROCEDIMIENTOS EN VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL

PROCEDIMIENTOS EN VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL PROCEDIMIENTOS EN VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL MODALIDADES DE GESTIÓN DE RECURSOS DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA URBANA MECANISMOS DE DISTRIBUCIÓN Se han dispuestos varios mecanismos de asignación, denominados

Más detalles

Seminario Iberoamericano sobre constitucionalización de la seguridad social COLOQUIO SITUACIÓN DEL VIH EN COLOMBIA

Seminario Iberoamericano sobre constitucionalización de la seguridad social COLOQUIO SITUACIÓN DEL VIH EN COLOMBIA Seminario Iberoamericano sobre constitucionalización de la seguridad social Cumplimiento y aplicación de la decisiones judiciales y su impacto en el desarrollo de la Seguridad Social en Iberoamérica COLOQUIO

Más detalles

Que es la Ficha de Protección Social?

Que es la Ficha de Protección Social? Que es la Ficha de Protección Social? Es el único instrumento vigente de caracterización socioeconómica que permite identificar a las familias que por su vulnerabilidad requieren apoyo de beneficios y

Más detalles

FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL 11/09/2014 1

FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL 11/09/2014 1 FONDO DE SOLIDARIDAD PENSIONAL 11/09/2014 1 ESQUEMA DE PROTECCIÓN A LA VEJEZ Población económicamente activa: 23.100.000 personas Desempleados: 2.136.000 Pensionados: 1.800.000 Adultos mayores en Colombia*:

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: AHORRO Y SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA TU CASA DIRIGIDO: A familias que necesiten recibir un apoyo para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de la Protección Social COLOMBIA País pluricultural y multilingüe, donde conviven cerca de 1.370.000 indígenas (3,4% del total de la población del país) organizados en 84 pueblos o etnias diferentes,

Más detalles

Comisión Nacional de Vivienda. Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales

Comisión Nacional de Vivienda. Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Comisión Nacional de Vivienda Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Cuál es el objeto del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales?

Más detalles

Trámites y Requisitos y acceso al servicio

Trámites y Requisitos y acceso al servicio Descripción del Requisitos y Antecedentes Beneficiarios Realizable en línea? Trámite a realizar o etapas Valor Lugar donde -Subsidio Único Familiar -Subsidio Familiar al Dupl (Discapacidad) -Subsidio Maternal

Más detalles

EL RÉGIMEN SUBSIDIADO CUBRE

EL RÉGIMEN SUBSIDIADO CUBRE Es la principal estrategia del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) para lograr el acceso y calidad en la prestación de los servicios, protegiendo las familias frente al riesgo financiero

Más detalles

MODELO DE SALUD 2011

MODELO DE SALUD 2011 MODELO DE SALUD 2011 COBERTURA DE SERVICIOS ANTES DE LA LEY 100 DE 1993 COBERT 34% ISS 18% PREVISION 4% PRIVADA 5% ASIST PUBL 25% CCF 14% 9/30/2011 Dr. Luis A.Tafur C 2 SECTORES EXISTENTES ANTES DEL SGSSS

Más detalles

Quiénes y cuántos mexicanos tienen acceso a una pensión? 1

Quiénes y cuántos mexicanos tienen acceso a una pensión? 1 Quiénes y cuántos mexicanos tienen acceso a una pensión? 1 En un blog reciente, 2 se advertían las razones del aumento acelerado en el gasto en pensiones y se mostraba evidencia de cómo dicho gasto crecerá

Más detalles

Carrera 13 No Código Postal , Bogotá D.C Teléfono:(57-1) Línea gratuita: Fax: (57-1)

Carrera 13 No Código Postal , Bogotá D.C Teléfono:(57-1) Línea gratuita: Fax: (57-1) Cuotas moderadoras y Copagos 2018 Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud. Bogotá. Enero, 2018. CUOTAS MODERADORAS Y COPAGOS (Acuerdo 260 de 2004 CNSSS) 1. REFERENTE:

Más detalles

BOLETÍN COLOMBIANOS LEGISLATIVO. PROTECCION SOCIAL de los PROYECTOS ATINENTES BALANCE LEGISLATIVO. a la

BOLETÍN COLOMBIANOS LEGISLATIVO. PROTECCION SOCIAL de los PROYECTOS ATINENTES BALANCE LEGISLATIVO. a la LEGISLATIVO Más de 50 iniciativas legislativas encaminadas a generar cambios en el Sistema de Protección Social colombiano fueron radicadas en el primer período legislativo que culminó el pasado 16 de

Más detalles

INTRODUCCIÓN primera infancia, infancia y adolescencia de Pereira

INTRODUCCIÓN primera infancia, infancia y adolescencia de Pereira INTRODUCCIÓN La intención primordial de este estudio es brindar información de la calidad de vida de la primera infancia, infancia y adolescencia de Pereira que permita impulsar debates, propuestas e intervenciones,

Más detalles

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Quiénes Somos? Compensar es una entidad sin ánimo de lucro, enmarcada en el campo de la Seguridad Social, cuya finalidad es ser proveedora

Más detalles

Taller Régimen de Prima Media

Taller Régimen de Prima Media Taller Régimen de Prima Media NUESTRO PROPÓSITO EDUCAR ENTREGAR FACILITAR -Sistema General de Pensiones. TEMAS A DESARROLLAR -Beneficios del Régimen de Prima Media. -Pensión Familiar -Cotización por Semanas

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN DE BENEFICIOS INSTITUCIONALES

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN DE BENEFICIOS INSTITUCIONALES TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 REGISTRO CONTABLE... 2 CODIFICACIÓN... 2 POLÍTICAS... 3 PROCESO... 5 PROCEDIMIENTOS... 6 INTRODUCCIÓN La

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles

2019 Cuotas Moderadoras y Copagos

2019 Cuotas Moderadoras y Copagos 2019 Cuotas Moderadoras y Copagos Consultorsalud Referencia de cobro sector salud 1-1-2019 1 Cuotas moderadoras y Copagos 2019 El siguiente es el ejercicio anual de cálculo para el cobro de los copagos

Más detalles

LOS APARTADOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES

LOS APARTADOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES LOS APARTADOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL PROSPERA Programa para las familias que viven en pobreza extrema mejoren su alimentación, salud, educación y tengan opción de emprender

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. f fi r ,._',1 ~:.;;. " MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL 18 DIC

REPUBLlCA DE COLOMBIA. f fi r ,._',1 ~:.;;.  MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL 18 DIC REPUBLlCA DE COLOMBIA f fi r,._',1 ~:.;;. " MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL IkvWL DECRETO NÚMERO 4941 DE 2009 18 DIC Por el cual se reglamenta el numeral 4 del artículo 38-1 de la Ley 397 de 1997, adicionado

Más detalles

México D.F. 22 de Junio 2012

México D.F. 22 de Junio 2012 México D.F. 22 de Junio 2012 Indicadores Pais Características del Sistema de Salud y la Participación del Sector Privado Indicadores de Salud Organización del Sistema de Salud Financiación del Sistema

Más detalles

A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado?

A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado? 31 A qué tengo derecho por ser víctima de desplazamiento forzado? Por ser víctima de desplazamiento forzado tiene derecho a ser atendido para que acceda a una ruta de atención, asistencia y reparación

Más detalles

Instructivo Consulta Afiliados

Instructivo Consulta Afiliados INSTRUCTIVO CONSULTA AFILIADOS Instructivo Consulta Afiliados (Opción Afiliado) Elaboro Reviso Aprobó Nombre Oscar Molina Oscar Vasquez Joaquín Cortes Cargo Auxiliar Nacional de TIC Coordinador Nacional

Más detalles

F-SP-005 V 00 Junio de 2012

F-SP-005 V 00 Junio de 2012 ACCIÓN ANUAL - POAI Programación física y financiera de programas Vigencia 2013 OBJETIVO ESPECIFICO 1: Mantener actualizadas las bases de datos del municipio, garantizando la sostenibilidad del Seguridad

Más detalles

7. Son planes de Beneficios del SGSS: a. El Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo

7. Son planes de Beneficios del SGSS: a. El Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo 1. Que se cobra a los afiliados al Regimen Subsidiado: a. Cuota moderadora b. Copago c. Cuota de recuperación d. Todas las anteriores e. Ninguna de las anteriores 2. Cuanto se cobra por evento a un afiliado

Más detalles

Fondexo, es el Fondo de Empleados de Sodexo, presta sus servicios desde el año 2003.

Fondexo, es el Fondo de Empleados de Sodexo, presta sus servicios desde el año 2003. XXXXxxxxxxx Fondexo, es el Fondo de Empleados de Sodexo, presta sus servicios desde el año 2003. Su objetivo es brindar servicios financieros y demás beneficios orientados al mejoramiento de la calidad

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESPONSABILIDAD Y VIGILANCIA EN SALUD POR LOS MUNICIPIOS

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESPONSABILIDAD Y VIGILANCIA EN SALUD POR LOS MUNICIPIOS SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESPONSABILIDAD Y VIGILANCIA EN SALUD POR LOS MUNICIPIOS Bogotá, Junio de 2015 Generalidades ANTECEDENTES En los Años 80 El estado Colombiano inicia la descentralización

Más detalles

El Hospital de Engativá atiende a dos millones de personas - Buquedepapel, Semanario de noticias cultur

El Hospital de Engativá atiende a dos millones de personas - Buquedepapel, Semanario de noticias cultur Con tecnología de punta, como un tomógrafo de alta resolución, único en el Distrito, y con la mira puesta en la prevención de enfermedades llamadas de primer nivel, el hospital de Engativá empieza a hacer

Más detalles

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle frente al reto de Integración de la Región Pacífica Colombiana. Integración Región.

La Facultad de Salud de la Universidad del Valle frente al reto de Integración de la Región Pacífica Colombiana. Integración Región. La Facultad de Salud de la Universidad del Valle frente al reto de Integración de la Región Pacífica Colombiana La región Pacífica comprende el 11,5% del territorio nacional Departamento Población % Hab/Km

Más detalles

COMFENALCO SANTANDER PORTAFOLIO DE SERVICIOS

COMFENALCO SANTANDER PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMFENALCO SANTANDER PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIDAD INTEGRAL DE SERVICIOS SOCIALES SABANA DE TORRES Calle14 No 8-42 B. CARVAJAL Tel: 6577000 EXT 8600-8601 Cel. 313 3877426 SUBSIDIOS EL SUBSIDIO MONETARIO

Más detalles

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL

PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL OBJETIVOS Y METAS: El Programa de Inclusión Social PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas

Más detalles

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR?

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR? CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO FAMILIAR? A Q U Í L E I N D I C A M O S C O M O H AC E R L O Compensar como entidad enmarcada en el campo de la Seguridad Social facilita a sus afiliados, a través de los Planes

Más detalles

PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL.

PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL. PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL. Otorga apoyos a las personas de 16 años en adelante que tengan una disminución en sus ingresos o patrimonio por situaciones económicas adversas o desastres, a cambio de su

Más detalles

RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

RÉGIMEN CONTRIBUTIVO RÉGIMEN CONTRIBUTIVO En EPS Convida, trabajamos cada día por la salud de nuestros afiliados. CUÁL ES EL OBJETIVO DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD? El sistema general de seguridad social

Más detalles

BENEFICIOS EN SALUD PARA ARTISTAS

BENEFICIOS EN SALUD PARA ARTISTAS 1. BENEFICIOS EN SALUD PARA ARTISTAS RESOLUCIÓN 1500 DE 2010 (julio 16) Diario Oficial No. 47.784 de 28 de julio de 2010 Ministerio de Cultura Por medio de la cual se establecen los requisitos, los documentos

Más detalles

Centro de Datos - CEDE Facultad de Economía - Universidad de los Andes. La base del Sisbén fase III, estadísticas generales

Centro de Datos - CEDE Facultad de Economía - Universidad de los Andes. La base del Sisbén fase III, estadísticas generales Boletín No.4 Centro de Datos - CEDE Facultad de Economía - Universidad de los Andes La base del Sisbén fase III, estadísticas generales Autores: Lina María Arias y Lina María Castaño 1 El Centro de Datos

Más detalles

Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral

Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral Política Educativa para la Primera Infancia en el marco de una atención n integral María Mercedes Liévano Alzate Directora de Primera Infancia Bogotá, mayo 26 de 2010 CONTENIDO 1. Marco general de la Política

Más detalles