PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO 1. ANTECEDENTES 2. OBJETIVOS 3. METAS 4. ORGANIZACIÓN 5. ACTIVIDADES SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO 1. ANTECEDENTES 2. OBJETIVOS 3. METAS 4. ORGANIZACIÓN 5. ACTIVIDADES SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL"

Transcripción

1 PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETIVOS 3. METAS 4. ORGANIZACIÓN 5. ACTIVIDADES SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL

2 1. ANTECEDENTES Los Congresos son el fruto cultivado con esmero y creatividad de una semilla sembrada con cariño por prestigiados Médicos que nos antecedieron en el tiempo, pero que han trascendido por su obra en la historia de la Medicina Mexicana. El propósito de los eventos es establecer un foro accesible a todos los médicos e interesados para que expongan y compartan sus experiencias académico científicas, básicamente clínico asistenciales, educativas y epidemiológicas, adquiridas en sus propios escenarios y con sus propios recursos, lo cual permitirá no sólo enriquecer el acervo científico, sino de manera importante plantear con factibilidad, alternativas de solución para los principales problemas de salud con los que se enfrenta la población mexicano.

3 2. OBJETIVOS Analizar y compartir la sistematización de las experiencias básicas, clínicas, epidemiológicas y educativas de los especialistas en la atención profesional, adquiridas en el desarrollo de la actividad asistencial en los distintos niveles de atención de la República Mexicana, sobre los problemas prioritarios que afectan a los pacientes, para definir, establecer y poner en práctica los métodos y técnicas más actualizados en su manejo. Abrir un foro donde los médicos mexicanos tengan la posibilidad de exponer abiertamente sus puntos de vista sobre la atención de los principales problemas que afectan a la población mexicana. Promover la discusión creativa que conduzca con sus conclusiones a la unificación de los criterios técnico médicos que se aplican en la atención que se otorga al paciente mexicano enfermo. Reafirmar los lazos de unión de los médicos Mexicanos a través de la convivencia académica, social y cultural. Describir las acciones de manera diacrónica en un documento de apoyo, indicando que, quien y cuando, es decir los responsables de tales acciones y su función específica, se sumarán todos los esfuerzos y se hará eficiente el trabajo grupal.

4 3. METAS Integrar durante el mes de del 20 el Comité Organizador, con miembros afiliados Contar para el mes de del 20 con un programa preliminar de las actividades académico científicas. Diseñar para el mes de del 20 un programa preliminar de las actividades socio-culturales. Elaborar para el mes del 20 el programa integral Académico Científico y Socio Cultural. Reunir para el mes del 20 el 50% de los recursos necesarios para el financiamiento del evento. Contar para el mes del 20 con todos los trabajos de investigación que se presentaran en forma de cartel o en aula.

5 4. ORGANIZACIÓN Para cumplir con los objetivos y las metas propuestas se requiere de una división del trabajo, lo cual da origen al COMITÉ ORGANIZADOR, con los siguientes elementos: PRESIDENTES HONORARIOS PRESIDENTE EJECUTIVO VICEPRESIDENTES HONORARIOS SECRETARIO DEL CONGRESO TESORERO DEL CONGRESO COMISIÓN CIENTÍFICA COMISIONES COORDINADORAS DE COMUNICACIÓN RELACIONES PÚBLICAS PROTOCOLO ( procedimientos de inicio de las sesiones) PRENSA Y DIFUSIÓN ( propaganda) IMPRESOS( trípticos, cartulinas, diplomas, memorias) RADIO Y TV. ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES EVENTOS ARTÍSTICOS EVENTOS TURÍSTICOS EVENTOS SOCIO-CULTURALES

6 DE LOS TRABAJOS INSCRIPCIONES PONENCIAS ( Desarrollo del programa) RELATORÍA MODERADORES( proyectores, señaladores, semáforos )E LOS SERVICIOS SALONES TRANSPORTE HOSPEDAJE ALIMENTACIÓN EDECANES SE PROPONE QUE CADA COMISIÓN SE IDENTIFIQUE POR UN GAFETE DE DIFERENTE COLOR.

7 5. FUNCIONES DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL COMITÉ ORGANIZADOR Coordinar las acciones del programa para la organización del evento Dar a conocer a todos los integrantes del Comité el presente documento para su desarrollo. Exponer a las autoridades Estatales y del Sector Salud el programa y resaltar la trascendencia del evento. Dirigir las reuniones de planeación tomando las decisiones más convenientes para la organización. Coordinar las actividades tendientes a conseguir apoyo financiero para el evento Coordinar directamente las actividades de los integrantes de las comisiones Integrar el programa académico científico y socio cultural DEL SECRETARIO DEL COMITÉ ORGANIZADOR Auxiliar al Presidente en sus funciones Registrar acuerdos y compromisos de cada uno de los integrantes del Comité durante las reuniones. Elaborar actas de cada reunión ( bitácora) Revisar toda la correspondencia relacionada con el evento y preparar respuesta Convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias DEL TESORERO DEL COMITÉ ORGANIZADOR Realizar la presupuestación del evento en Coordinación con el Presidente Ejecutivo Coordinar la distribución de los recursos económicos Informar en cada reunión sobre el control presupuestal del evento

8 DE LA COMISIÓN CIENTÍFICA Fungir como asesor académico científico del evento Será responsable directo de la estructuración del programa académico Propondrá al Comité Organizador el programa general del evento, con las modificaciones que sean necesarias para asegurar la más alta calidad del Congreso Propondrá candidatos para las Conferencias, así como los temas más convenientes Realizará la revisión de los resúmenes de las ponencias con el fin de ordenarlas durante la elaboración del programa, y en su caso rechazar las que no se apeguen a los requisitos mínimos relacionados con los objetivos del tema. Hará la revisión de los trabajos de investigación determinando su aceptación dentro del programa del evento. Organizará los recursos físicos y materiales necesarios para la presentación en área específica de los trabajos libres en cartel, como parte sustancial del evento. Elaborará un resumen, con las conclusiones finales del Congreso

9 DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE COMUNICACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS o PROTOCOLO. Recepción de autoridades, determinación de sitios en la mesa de honor durante las ceremonias de Inauguración y Clausura. Elaboración del programa de las ceremonias de Inauguración y Clausura o PRENSA, DIFUSIÓN, RADIO Y T. V. Realizar acciones para que a través de los medios de comunicación masiva se de a conocer el evento a nivel Nacional e Internacional o IMPRESOS Vigilar el diseño para la impresión de cartulinas, trípticos, diplomas, mantas, distintivos, brazaletes, carteles etc. DE ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES o EVENTOS TURÍSTICOS Hacer gestiones para elaborar el programa de visitas turísticas a los lugares más importantes del Estado. o EVENTOS ARTÍSTICOS Hacer gestiones para los eventos artísticos que se incluirán en el programa, incluyendo la Cena Baile de Gala. o EVENTOS CULTURALES Hacer gestiones para incluir en el programa un evento cultural de alta calidad.

10 DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE LOS TRABAJOS o INSCRIPCIONES Llevar el registro de las inscripciones de los asistentes y acompañantes y organizar las inscripciones de última hora, determinar, desarrollar y coordinar el procedimiento para la entrega del material correspondiente a cada congresista. o PONENCIAS Durante el desarrollo del programa corroborar en cada salón o auditorio que se encuentren disponibles y listos para ser utilizados los implementos como sonido proyectores, señaladores, semáforos etc.; así como los ponentes listos para su presentación. o MODERADORES Nombrados por el Comité Científico con la responsabilidad de vigilar que cada trabajo se apegue al tiempo estipulado para el buen desarrollo del programa. o RELATORÍA Se encargará de registrar lo más sobresaliente de las reuniones con el fin de dar a conocer al término del evento las conclusiones de cada trabajo con las conclusiones más relevantes.

11 DE LA COMISIÓN COORDINADORA DE SERVICIOS o TRANSPORTE Tendrá bajo su cargo hacer las gestiones para tener disponibles vehículos de transporte para las visitas turísticas y para los desplazamientos a los distintos eventos programados, incluyendo al Centro de Convenciones. o HOSPEDAJE Llevará un registro de los participantes con alojamiento en las distintas sedes, organizando además los comités de recepción en cada uno de los Hoteles sede o subsede, vigilando la buena atención a los congresistas. o ALIMENTACIÓN Encargado de hacer las gestiones necesarias para obtener los recursos y organizar las comidas programadas dentro del Congreso. o EDECANES Se encargará de organizar las actividades de las edecanes y de darle las instrucciones necesarias para cumplir con su función.

12 6. ACTIVIDADES PRIMERA REUNIÓN Actividad Principal: Integrar el Comité Organizador y dar a conocer el programa general de la planeación y organización del Congreso. SEGUNDA REUNIÓN Actividad Principal: Diseñar cartulinas, enviar información preliminar a todos los estados, institución e interesados. Poner a consideración el presupuesto global del evento, exponer y discutir las estrategias para obtener el apoyo económico y logístico para financiar el Congreso. TERCERA REUNIÓN Actividad Principal: Evaluación integral de las actividades realizadas para retomar las que no hayan avanzado de acuerdo a lo esperado; revisar y aprobar el programa integral; evaluación financiera, reforzar la difusión intensiva nacional.

13 CUARTA REUNIÓN Actividad Principal: QUINTA REUNIÓN Actividad Principal: SEXTA REUNIÓN Actividad Principal: SÉPTIMA REUNIÓN Actividad Principal: OCTAVA REUNIÓN Actividad Principal:

14 NOVENA REUNIÓN Actividad Principal:

REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO ESTATAL DE QUIMICA CLINICA DE LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA, A. C. OBJETIVOS:

REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO ESTATAL DE QUIMICA CLINICA DE LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA, A. C. OBJETIVOS: REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO ESTATAL DE QUIMICA CLINICA DE LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA, A. C. OBJETIVOS: La Comisión para la Organización del Congreso Estatal de tendrá como objetivos

Más detalles

Título: Eventos y exposiciones: una organización exitosa

Título: Eventos y exposiciones: una organización exitosa Título: Eventos y exposiciones: una organización exitosa Disponibilidad Contenido VII Introducción XV Capítulo 1 1 Cómo planificar un evento 1 Planificación general de un evento 1 La planificación de un

Más detalles

CONGRESO ANUAL. Cada año se integrarán en la Comisión los proponentes de la candidatura ganadora y el delegado territorial correspondiente.

CONGRESO ANUAL. Cada año se integrarán en la Comisión los proponentes de la candidatura ganadora y el delegado territorial correspondiente. CONGRESO ANUAL 1.- CONGRESO ANUAL DE PERIODISMO SANITARIO La Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) celebra desde el año 2005 un congreso anual de periodismo sanitario cuyo objetivo es reunir

Más detalles

EVENTOS ESPECIALES. A continuación citaremos los diferentes conceptos que hacen a las Etapas de la Organización de Eventos.

EVENTOS ESPECIALES. A continuación citaremos los diferentes conceptos que hacen a las Etapas de la Organización de Eventos. PLAN DE TRABAJO EVENTOS ESPECIALES Organización, diseña y planificar coherentemente eventos de excelencia, eficiencia y confiabilidad en los servicios que se ofrece, para mantener su prestigio y proyectar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS NACIONALES DE SALUD EN EL TRABAJO

PROCEDIMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS NACIONALES DE SALUD EN EL TRABAJO PROCEDIMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS NACIONALES DE SALUD EN EL TRABAJO Primera Edición: Elaborado por: Dr. Fernando Araujo González Validado por: Dr. Raúl Aguilera Riestra Aprobado por: Asamblea

Más detalles

Acuerdo por el que se designa a la Unidad de Enlace y se integra el Comité de Información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Acuerdo por el que se designa a la Unidad de Enlace y se integra el Comité de Información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Acuerdo por el que se designa a la Unidad de Enlace y se integra el Comité de Información del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. D.O.F. 5 de agosto

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE DECLARA AL: AÑO DE LA CULTURA MAYA

DECRETO POR EL QUE SE DECLARA AL: AÑO DE LA CULTURA MAYA H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN DECRETO POR EL QUE SE DECLARA AL: SECRETARIA GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO UNIDAD DE SERVICIOS TÉCNICO-LEGISLATIVOS Publicación Nueva 23-Marzo-2011 Decreto No. 391 Publicada

Más detalles

Los Eventos y sus Etapas

Los Eventos y sus Etapas Universidad de Oriente Núcleo de Nueva Esparta Escuela Hotelería y Turismo Dpto. de Servicios Turísticos Los Eventos y sus Etapas Lcda. Maribel Lárez Salazar. Msc Unidad II: Procedimientos Operativos Empresas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE LA VICEPRESIDENCIA DE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MÉXICO, A.C.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE LA VICEPRESIDENCIA DE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MÉXICO, A.C. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE LA VICEPRESIDENCIA DE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MÉXICO, A.C. TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Para efectos

Más detalles

con voca específicos.

con voca específicos. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. COMITÉ DIRECTIVO 2012-2013 Convocatoria para elegir la sede de cuarta reunión nacional de discusión académica de socios COMIE 2012 El Consejo Mexicano

Más detalles

NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2010 CUADERNO DE CARGOS

NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2010 CUADERNO DE CARGOS X JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2010 CUADERNO DE CARGOS FASE NACIONAL Junio/julio 2010 1 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. II.- OBJETIVO III. DISPOSICIONES GENERALES IV. PROGRAMA

Más detalles

AYUNTAMIENTO. LIC. ALBERTO LÓPEZ VARGAS, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, México, a sus habitantes hace saber:

AYUNTAMIENTO. LIC. ALBERTO LÓPEZ VARGAS, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, México, a sus habitantes hace saber: AYUNTAMIENTO LIC. ALBERTO LÓPEZ VARGAS, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, México, a sus habitantes hace saber: Que el H. Ayuntamiento de esta municipalidad, por conducto de

Más detalles

REGLAMENTO DE CONGRESOS SANCYD

REGLAMENTO DE CONGRESOS SANCYD REGLAMENTO DE CONGRESOS SANCYD Artículo 1. Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD): La Asamblea de la Sociedad elegirá al Presidente del Comité Organizador y lugar de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 11 I. PROPÓSITO Instrumentar las acciones necesarias que permitan al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) desarrollar, coordinar, organizar y participar en eventos que coadyuven

Más detalles

GUÍA DE RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS ENTRE LAS PARTES Y ACTORES

GUÍA DE RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS ENTRE LAS PARTES Y ACTORES GUÍA DE RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS ENTRE LAS PARTES Y ACTORES La aceptación para postular como sede de la Asamblea de CLADEA es voluntaria y se realiza según los términos establecidos en el Modelo Económico

Más detalles

CARE PERÚ / Programa de Cambio Climático Proyecto: Glaciares + Solicitud de Propuesta para brindar Servicio de Consultoría:

CARE PERÚ / Programa de Cambio Climático Proyecto: Glaciares + Solicitud de Propuesta para brindar Servicio de Consultoría: 1 SOLICITUD DE PROPUESTAS Contratación de Servicio de Consultoría Coordinador(a) general Foro Internacional (cusco) A b r i l, 2 0 1 7 Página 1 de 5 2 T E R M I N O S D E R E F E R E N C I A CONSULTORIA

Más detalles

Investigación bibliografica Torbellino de ideas. Analisis y discusión de los terminos investigados utilizando vivencias de los alumnos

Investigación bibliografica Torbellino de ideas. Analisis y discusión de los terminos investigados utilizando vivencias de los alumnos PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN TURISMO DOCENTE: TRAYECTO: PERIODO: Colegio Universitario de Caracas UNIDAD CURRICULAR: PROGRAMACION Y COORDINACION DE EVENTOS Y PROTOCOLOS HORAS: UC: OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO. Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL No. EXTRAORDINARIO 134 DE FECHA 10 DE MAYO DE 2007 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz

Más detalles

II CONGRESO CONTINENTAL DE DERECHO COOPERATIVO REGLAMENTO

II CONGRESO CONTINENTAL DE DERECHO COOPERATIVO REGLAMENTO II CONGRESO CONTINENTAL DE DERECHO COOPERATIVO REGLAMENTO Capítulo I. Disposiciones generales Artículo 1º El Congreso Continental de Derecho Cooperativo, convocado por Cooperativas de las Américas con

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA 1 REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (Conforme

Más detalles

Lineamientos de Operación del Comité Nacional de Productividad

Lineamientos de Operación del Comité Nacional de Productividad Lineamientos de Operación del Comité Nacional de Productividad El Comité Nacional de Productividad, de conformidad con el Decreto que regula la organización y funcionamiento del Comité Nacional de Productividad,

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano ACUERDO del Ejecutivo del Estado, que crea el Consejo Estatal de Salud de Puebla. ACUERDO del Ejecutivo del Estado, que

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO Contenido Saludo... 3 Inscripciones a Talleres... 4 Inscripciones a Congreso... 4 Sede del congreso... 5 Programa preliminar... 6 Opciones de colaboración y patrocinio... 7 Material

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACOLGÍA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACOLGÍA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACOLGÍA Una de la funciones prioritarias de la SEF es la de garantizar la homogeneidad y calidad científica y técnica de los congresos

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PAÍS SEDE DE LAS CONFERENCIAS REGIONALES Y CUMBRES COOPERATIVAS

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PAÍS SEDE DE LAS CONFERENCIAS REGIONALES Y CUMBRES COOPERATIVAS CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL PAÍS SEDE DE LAS CONFERENCIAS REGIONALES Y CUMBRES COOPERATIVAS El Consejo de Administración Regional de la ACI-Américas en su reunión del 2-3 de marzo de

Más detalles

PUNTAJE CMGO CAPÍTULO 1. ACTIVIDAD ASISTENCIAL (EJERCICIO PROFESIONAL)

PUNTAJE CMGO CAPÍTULO 1. ACTIVIDAD ASISTENCIAL (EJERCICIO PROFESIONAL) CAPÍTULO 1. ACTIVIDAD ASISTENCIAL (EJERCICIO PROFESIONAL) N CARGO FILTRO PUNTAJE 1 Práctica Institucional Pública / Privada Médico adscrito o adjunto con residencia 1 sin residencia Jefe de servicio o

Más detalles

PUNTAJE CMGO. 1 Práctica Institucional Pública / Privada Médico adscrito o adjunto con residencia 15 x año

PUNTAJE CMGO. 1 Práctica Institucional Pública / Privada Médico adscrito o adjunto con residencia 15 x año CAPÍTULO 1. ACTIVIDAD ASISTENCIAL (EJERCICIO PROFESIONAL) N CARGO FILTRO PUNTAJE 1 Práctica Institucional Pública / Privada Médico adscrito o adjunto con residencia 15 x año sin residencia Jefe de servicio

Más detalles

Propuesta de Programa de Olimpiada Mexicana de Informática 2013

Propuesta de Programa de Olimpiada Mexicana de Informática 2013 1 Propuesta de Programa de Olimpiada Mexicana de Informática 2013 Número de participantes: 4 alumnos por Estado y DF: 130 alumnos 3 profesores acompañantes por cada Estado y DF:96 profesores 30 miembros

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS CONSEJOS PROMOTORES 2015 FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA SALUD A.C. Institución privada al servicio de la comunidad 2 REGLAS DE OPERACIÓN

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA RESPONSABLE OFICIALIA MAYOR

BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA RESPONSABLE OFICIALIA MAYOR DECRETO DE CREACION BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA RESPONSABLE OFICIALIA MAYOR Las leyes y disposiciones de carácter oficial son obligatorias con el solo hecho de publicarse en este

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

ADENDA al Reglamento para la Captación del Congreso Anual de COCAL. En relación con las candidaturas: Cronograma de las candidaturas:

ADENDA al Reglamento para la Captación del Congreso Anual de COCAL. En relación con las candidaturas: Cronograma de las candidaturas: ADENDA al Reglamento para la Captación del Congreso Anual de COCAL En relación con las candidaturas: Cronograma de las candidaturas: ACTIVIDAD FECHA/PERIODO DE TIEMPO FORMA/LUGAR Anuncio de intención Con

Más detalles

Articulo 4. Para efectos del presente Reglamento, se entiende por:

Articulo 4. Para efectos del presente Reglamento, se entiende por: TITULO PRIMERO Generalidades CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de los diferentes tipos y mecanismos de Educación

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Decreto que crea el Instituto de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado

Más detalles

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION

ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION Hermosillo, Son; Enero 2016 ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISION TITULAR: LIC. RAÚL ARTURO RAMÍREZ RAMÍREZ FUNDAMENTO: LEY 123 QUE CREA LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. ARTÍCULO 16.- El Presidente

Más detalles

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN Qué es? Un evento es una actividad planificada y organizada en la que se reúnen miembros de un grupo y personas interesadas en un tema para la transferencia de conocimiento y experiencias, y donde el contacto

Más detalles

Objetivo General: Objetivo específico 1. Promover el desarrollo y fortalecimiento de una red de establecimientos generadores de órganos y tejidos.

Objetivo General: Objetivo específico 1. Promover el desarrollo y fortalecimiento de una red de establecimientos generadores de órganos y tejidos. Objetivo General: El objetivo general del programa es diseñar e implementar el Sistema Nacional de Trasplantes, ejerciendo rectoría sobre el mismo y estimulándolo para que de una manera integral y coordinada

Más detalles

BASES DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN INMOBILIARIA FEDERAL Y PARAESTATAL. 1.- Marco Referencial

BASES DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN INMOBILIARIA FEDERAL Y PARAESTATAL. 1.- Marco Referencial BASES DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN INMOBILIARIA FEDERAL Y PARAESTATAL 1.- Marco Referencial La Ley General de Bienes Nacionales establece al Sistema de Administración

Más detalles

Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia

Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia (29 de septiembre de 2010) Documento aprobado por la Junta de Gobierno en su Tercera Sesión Ordinaria de 2010, celebrada el día 29

Más detalles

DECRETO QUE APRUEBA UN SUBSIDIO ECONÓMICO PARA LA REALIZACIÓN DEL XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

DECRETO QUE APRUEBA UN SUBSIDIO ECONÓMICO PARA LA REALIZACIÓN DEL XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA SUPLEMENTO Tomo II Ejemplar Sección Primera Año 91 14 de marzo de 2008 DECRETO QUE APRUEBA UN SUBSIDIO ECONÓMICO PARA LA REALIZACIÓN DEL XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA Fecha de publicación:

Más detalles

III.- Funciones del Comité de Adquisiciones Quinto.- IV.- Facultades del Comité de Adquisiciones Sexto.- II. III.

III.- Funciones del Comité de Adquisiciones Quinto.- IV.- Facultades del Comité de Adquisiciones Sexto.- II. III. LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL INSTITUTO DURANGUENSE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. I.- Disposiciones Generales Primero.-

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL TÍTULO CAPÍTULO PRIMERO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL TÍTULO CAPÍTULO PRIMERO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PUBLICADO EN LA SOMBRA DE ARTEAGA EL DÍA 24 DE ABRIL DE 1997. REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL TÍTULO CAPÍTULO PRIMERO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL ARTÍCULO 1.- El Sistema Municipal de Protección

Más detalles

2do Congreso Internacional Emprende Innova UG

2do Congreso Internacional Emprende Innova UG 2do Congreso Internacional Emprende Innova UG La División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. CONVOCA A estudiantes, profesores e investigadores

Más detalles

CONGRESO ANUAL. La Comisión del Congreso se constituye al principio de cada legislatura y se mantiene a lo largo de la misma.

CONGRESO ANUAL. La Comisión del Congreso se constituye al principio de cada legislatura y se mantiene a lo largo de la misma. CONGRESO ANUAL 1.- CONGRESO ANUAL DE PERIODISMO SANITARIO La Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) celebra desdee el año 2005 un congreso anual de periodismo sanitario cuyo objetivo es reunir

Más detalles

Documento REG-AG-02 REGLAMENTO DE AFILIACIÓN Y MEMBRESÍA

Documento REG-AG-02 REGLAMENTO DE AFILIACIÓN Y MEMBRESÍA Federación Nacional de Salud en el Trabajo, A.C. Documento REGLAMENTO DE AFILIACIÓN ELABORADO POR VALIDADO POR APROBADO POR Dr. Fernando Araujo González Coordinador de Normatividad Dra. Luz Patricia Álvarez

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO Y LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PALAVECINO

CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO Y LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PALAVECINO CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO Y LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PALAVECINO Entre la UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA), con sede

Más detalles

ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS

ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS I. DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA.- En cumplimiento con lo establecido por el pacto para introducir la perspectiva de género en los

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD

COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD COORDINACIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD GERENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS Términos de Referencia para apoyos a grupos en proceso de integración y cadenas productivas forestales

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL COTAPREP

PLAN DE TRABAJO DEL COTAPREP I. Presentación Dada la complejidad e importancia que tiene el Programa de Resultados Electorales Preliminares y sus actividades, así como tomando como punto de partida los avances generados en tecnología

Más detalles

INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS

INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS El Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana es el más importante foro de las ciencias matemáticas en

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. FUNDAMENTO LEGAL 2. GENERALES 3. OBJETIVO DEL COMITÉ 4.

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL INTERGENERACIONAL JOVENES Y ADULTOS MAYORES DE PAÍSES LATINOS

VI CONGRESO INTERNACIONAL INTERGENERACIONAL JOVENES Y ADULTOS MAYORES DE PAÍSES LATINOS VI CONGRESO INTERNACIONAL INTERGENERACIONAL JOVENES Y ADULTOS MAYORES DE PAÍSES LATINOS Fecha: 26 al 29 de Noviembre de 2014. Municipalidad: Balneário Camboriú SC Brasil. Local: Hotel Sibara Flat y Convenciones.

Más detalles

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El Pleno del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con fundamento en el artículo Segundo, fracción XIII del Decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030

Más detalles

(1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: GRUPOS Y CONVENCIONES (2) CICLO: OCTAVO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA: LAET0836

(1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: GRUPOS Y CONVENCIONES (2) CICLO: OCTAVO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA: LAET0836 (1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: GRUPOS Y CONVENCIONES (2) CICLO: OCTAVO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA: LAET0836 (4) OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA: AL TÉRMINO DEL

Más detalles

Convocatoria Pública CEPC/LXIII/01/2017

Convocatoria Pública CEPC/LXIII/01/2017 La Comisión Especial de Participación Ciudadana, con fundamento en los artículos 39 y 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, 208 del Reglamento de la Cámara de Diputados,

Más detalles

Programa Nacional de Lectura

Programa Nacional de Lectura Programa Nacional de Lectura OFICIO: PNL/2/7 ASUNTO: Informe er. Trimestre 27 C. MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ FLORES ENCARGADA DEL DESPACHO DE PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA DGME P R E S E N T E Por medio

Más detalles

I CONVENCIÓN NACIONAL DE JUVENTUDES PPK

I CONVENCIÓN NACIONAL DE JUVENTUDES PPK Anexo 1 I CONVENCIÓN NACIONAL DE JUVENTUDES PPK CONCEPTO La I Convención Nacional de Juventudes PPK, es un evento histórico para el Partido Político Peruanos por el Kambio, pues crea un precedente de proceso

Más detalles

BIENVENIDO AL 17 CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS

BIENVENIDO AL 17 CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS BIENVENIDO AL 17 CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS Este año tendrá lugar el decimoséptimo Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (17 CUIEET), impulsado por las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2016-2018 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA, MORELOS, ADMINISTRACIÓN 2016-2018. CONSIDERACIONES:

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 10 PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 10 PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO PROGRAMA DE ES DOMINGO 12 DE FEBRERO 2017 6:00 hrs (todo el día) Arribo de los participantes del 10 Parlamento de las Niñas y los Niños de México (recepción y traslado) 6:00-13:00 hrs Desayuno para las

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NUEVO LEON REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE NUEVO LEON (Publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 26 de Diciembre de 1984) Este reglamento regula la integración

Más detalles

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE 2 CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA FES ZARAGOZA FEBRERO 2017 Cd. de México Menú Principal CONVOCATORIA TEMÁTICAS REGISTRO DE TRABAJOS CRITERIOS FECHAS IMPORTANTES INSCRIPCIONES Opciones de pago

Más detalles

CONVOCATORIA Fecha: 15, 16 y 17 de febrero de 2017 Actividades Pre-Congreso: 14 de febrero de 2017

CONVOCATORIA Fecha: 15, 16 y 17 de febrero de 2017 Actividades Pre-Congreso: 14 de febrero de 2017 CONVOCATORIA 2017 La Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM, se complace en invitar a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes al 2 Congreso Internacional

Más detalles

Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación

Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación

Más detalles

Convocatoria para organizar MICAI th Mexican International Conference on Artificial Intelligence

Convocatoria para organizar MICAI th Mexican International Conference on Artificial Intelligence Convocatoria para organizar MICAI 2019 18th Mexican International Conference on Artificial Intelligence Antecedentes (Call for Venues) MICAI (Mexican International Conference on Artificial Intelligence)

Más detalles

Bases Duodécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña 2015

Bases Duodécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña 2015 Bases Duodécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña 2015 DESCRIPCIÓN Los Encuentros de la Canción Infantil de Latinoamericana y Caribeña son instancias generadas por el MOCILYC

Más detalles

Guía de líneas de los eventos en AA, Sección México

Guía de líneas de los eventos en AA, Sección México Guía de líneas de los eventos en AA, Sección México 2 Guía de líneas de los eventos en AA, Sección México Índice Tema Pág. Introducción------------------------------------------ 3 Reuniones Interdistritales-----------------------

Más detalles

Artículo 1 Sede, fecha y organización

Artículo 1 Sede, fecha y organización REGLAMENTO DEL XI ENCUENTRO IBEROAMERICANO Y VIII CONGRESO MEXICANO DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL LA CONSTITUCIÓN Y SUS GARANTÍAS: A 100 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE QUERÉTARO DE 1917 Artículo 1 Sede,

Más detalles

Colegio de Postgraduados. Subdirección de Informática

Colegio de Postgraduados. Subdirección de Informática Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas Subdirección de Informática Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Informática y Telecomunicaciones del. Primera Versión Diciembre

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s CG281/2005 Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el que se dispone la creación del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará

Más detalles

Por medio del cual se reglamenta el Fondo de Educación de El Cedro Cooperativa Multiactiva.

Por medio del cual se reglamenta el Fondo de Educación de El Cedro Cooperativa Multiactiva. Por medio del cual se reglamenta el Fondo de Educación de El Cedro Cooperativa Multiactiva. El Consejo de Administración de El Cedro Cooperativa Multiactiva, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias

Más detalles

7 Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos

7 Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Campus Sahagún y Tlahuelilpan. La Universidad Autónoma del Estado de México Campus Teotihuacán. La Universidad

Más detalles

2 Nombre del solicitante del proyecto. Granja y Talleres para personas con Capacidades Diferentes Ángeles de Amor,A.C.

2 Nombre del solicitante del proyecto. Granja y Talleres para personas con Capacidades Diferentes Ángeles de Amor,A.C. 1 Nombre del proyecto cultural PRIMER FORO-FESTIVAL INTERNACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD DESARROLLO INCLUSIVO: NOSOTROS Y NOSOTRAS TAMBIÉN TENEMOS SUEÑOS, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. 2 Nombre del

Más detalles

- NIT

- NIT R E S O L U C I O N N 099 (21 de diciembre de 2017) Por medio de la cual se convoca a Asamblea Extraordinaria de Ligas Afiliadas a la Federación Colombiana de Gimnasia. EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN

Más detalles

Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales

Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. Capítulo I. Disposiciones Generales Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Consejo Nacional del Partido

Más detalles

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTEGRAL Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TRABAJO SOCIAL, A.C. (AMIETS) C O N V O C A N

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTEGRAL Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TRABAJO SOCIAL, A.C. (AMIETS) C O N V O C A N EL CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTEGRAL Y LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TRABAJO SOCIAL, A.C. (AMIETS) C O N V O C A N AL LXV CONGRESO NACIONAL, V INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES

Más detalles

CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DE LA MUJER INDÍGENA. [265] Acuerdo Gubernativo No de julio de El Presidente de la República, CONSIDERANDO:

CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DE LA MUJER INDÍGENA. [265] Acuerdo Gubernativo No de julio de El Presidente de la República, CONSIDERANDO: CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DE LA MUJER INDÍGENA [265] Acuerdo Gubernativo No. 525-99 19 de julio de 1999 VIGENTE El Presidente de la República, Que en el Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos

Más detalles

MEDICINA PERSONALIZADA Y BIOBANCOS

MEDICINA PERSONALIZADA Y BIOBANCOS PATROCINADORES La V edición del Congreso Nacional de Biobancos se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2014 en Mallorca, en el recién creado Instituto de Investigación Sanitaria de Palma-Hospital Universitario

Más detalles

REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL REGLAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL EL GOBIERNO DE AMATITAN, JALISCO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL EXPIDE EL PRESENTE REGLAMENTO PARA EL MANEJO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 No. 1695 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Jefatura de Gobierno Acuerdo por el que se Crea el Consejo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES INGENIERÍA EN RESTAURACIÓN FORESTAL A R B O R I C U L T U R A SEXTO AÑO GRUPOS 7 y 8 PROYECTO DE VIAJE DE ESTUDIO IV FORO NACIONAL DE ARBORICULTURA

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL REGLAMENTO INTERIOR

CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL REGLAMENTO INTERIOR CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL REGLAMENTO INTERIOR CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO CUARTO DEL CAPÍTULO DE TRANSITORIOS DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL PUBLICADO EL 28 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

Reglamento del Consejo Editorial Universitario

Reglamento del Consejo Editorial Universitario Universidad Autónoma de Tlaxcala Reglamento del Consejo Editorial Universitario Colección de Documentos Universitarios 1 INDICE Título Primero De la definición e integración /3 Título Segundo De las sesiones

Más detalles

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :.

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :. Universidad Veracruzana.: Facultad de Psicología Xalapa :. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.: Congreso Nacional - 2016 :. Reglamento Capítulos Otorgamiento de la sede. Principios

Más detalles

CONVOCATORIA Fecha: 15, 16 y 17 de febrero de 2017 Actividades Pre-Congreso: 14 de febrero de 2017

CONVOCATORIA Fecha: 15, 16 y 17 de febrero de 2017 Actividades Pre-Congreso: 14 de febrero de 2017 CONVOCATORIA 2017 La Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM, se complace en invitar a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes al 2 Congreso Internacional

Más detalles

ACUERDO CONSIDERACIONES

ACUERDO CONSIDERACIONES ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ACUERDO Con fundamento en lo dispuesto en los artículos

Más detalles

En este programa se proponen formas de pago de inscripción y así mismo paquetes que incluyen noches en el Hotel Sede del evento.

En este programa se proponen formas de pago de inscripción y así mismo paquetes que incluyen noches en el Hotel Sede del evento. UN EVENTO A LO GRANDE Estimados Presidentes de Sección: Mandándoles un gran saludo desde la Ciudad Blanca de Merida Yucatán, me permito presentarles el programa preliminar en el que estamos trabajando

Más detalles

La División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato y el Programa Institucional de Emprendedores de la Universidad de Guanajuato

La División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato y el Programa Institucional de Emprendedores de la Universidad de Guanajuato La División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato y el Programa Institucional de Emprendedores de la Universidad de Guanajuato CONVOCAN A sus alumnos de licenciatura y posgrado al 5o. Concurso

Más detalles

PROVINCIA CHIHUAHUA SUR

PROVINCIA CHIHUAHUA SUR [2007] Comisión de Relaciones de Provincia PROVINCIA CHIHUAHUA SUR [ MANUAL DE PROTOCOLO ] (Manual de Organización de Eventos y Ceremonias Oficiales de la Provincia) El motivo del presente manual es estandarizar

Más detalles

II JORNADA VIRTUAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN

II JORNADA VIRTUAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN II JORNADA VIRTUAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN 19, 20 y 21 de octubre de 2017 Esta Jornada tiene como propósito promover espacios virtuales para el intercambio de experiencias en educación

Más detalles

PRIMER ANUNCIO DEL VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA

PRIMER ANUNCIO DEL VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA PRIMER ANUNCIO DEL VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA Fecha del evento: AGOSTO 15 al 18 DE 2018 Universidad Industrial de Santander (UIS) Bucaramanga, Colombia INTRODUCCIÓN Entre el 15 y 18 de agosto

Más detalles

SEGUNDO ANUNCIO DEL VI CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA

SEGUNDO ANUNCIO DEL VI CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA SEGUNDO ANUNCIO DEL VI CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA Fecha del evento: AGOSTO 10, 11, 12 y 13 DE Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Noviembre 11 de 2015 INTRODUCCIÓN Entre el 10 y el 13 de

Más detalles

XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CONGRESO INTERAMERICANO HOTEL WESTIN RESORT & SPA PLAYA BONITA- CIUDAD DE PANAMA DEL 24 AL 29 DE MAYO DEL 2016

XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CONGRESO INTERAMERICANO HOTEL WESTIN RESORT & SPA PLAYA BONITA- CIUDAD DE PANAMA DEL 24 AL 29 DE MAYO DEL 2016 FEDERACION INTERAMERICANA DE ASOCIACIONES DE SECRETARIAS (FIAS) CONFEDERACIÓN DE SECRETARIAS DE PANAMÁ (CONFESEP) XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y CONGRESO INTERAMERICANO HOTEL WESTIN RESORT & SPA PLAYA

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA SECT

REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA SECT REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA TORÁCICA SECT 1 INDICE 1. DEFINICIÓN Y FINES 2. LA SEDE 3. COMITE ORGANIZADOR 4. FUNCIONES DEL COMITÉ ORGANIZADOR 5. RESPONSABILIDADES DEL COMITÉ

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES

REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS PROFESIONALES Con fundamento en el artículo 37, fracción V, de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Durango, así como en el artículo de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT ACUERDO QUE ESTABLECE LAS BASES DE OPERACIÓN DEL CONSEJO DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT. M.C. Omar Wicab Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, con fundamento en dispuesto

Más detalles