NORMATIVIDAD INFORMÁTICA. Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVIDAD INFORMÁTICA. Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática"

Transcripción

1 NORMATIVIDAD INFORMÁTICA Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

2 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Mario Cámara Figueroa/ ONGEI PCM

3 Ley La Ley y la Constitución La Ley de Transparencia tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información consagrado en el numeral 5 del Articulo 2º de la Constitución Política del Perú, que a la letra señala, el derecho: A solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que supong el pedido.

4 Ley Entidades de la Administración Pública (Artículo 2º) Artículo 2º La señaladas en el Artículo 1º del Título Preliminar de la Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley Nº Esto es: -Poder Ejecutivo, incluyendo Ministerios y OPD. Poder Legislativo. Poder Judicial. Gobiernos Regionales y Locales Organismos a los que la Constitución le confiere autonomía. Las demás que señale la Ley.

5 Ley Principio de Publicidad (Artículo 3º) Los funcionarios responsables proveerán la infraestructura, organización, sistematización y publicación a que se refiere la presente Ley. En consecuencia: 1. Toda información se presume pública (Excepciones Art. 15º). 2. El Estado adopta y promueve medidas de transparencia. 3. El Estado tiene la obligación de entregar información. El Esatdo designará al funcionario responsable de entregar la información.

6 Ley Responsabilidad y Sanciones (Artículo 4º) Todas las entidades de la Administración Pública quedan obligadas a cumplir lo estipulado en la presente norma. Los funcionarios que incumplan la ley serán sancionados por falta grave, pudiendo ser denunciados penalmente por la Comisión de Abuso de Autoridad. Artículo Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa

7 Ley Portal de Transparencia (Artículo 5º) R. J. N INEI (Normas técnicas de contenidos de páginas Web en la Administración Pública) Los portales difundirán: 1. Datos generales 2.- Información presupuestal 3. Las adquisiciones de bienes y servicios 4. Actividades oficiales desarrolladas 5. Información adicional pertinente Los dispuesto no exceptúa la obligación de la publicación de la finanzas públicas a que se refiere el Título IV de la esta ley. La entidad identificará al responsable de la elaboración de los Portales por Internet.

8 INFORMACIÓN SOBRE ENTIDADES PÚBLICAS

9

10

11

12

13

14

15 Ley Ley que Modifica el Párrafo 38.3 del Artículo 38 de la Ley 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General, y establece la publicación de diversos dispositivos legales en el Portal del Estado Peruano y en Portales Institucionales

16 Ley Project Management Ley Modificación del Párrafo 3.8 del Artículo 38º (Artículo 1º) Artículo 1º.- Modificase el párrafo 3.8 del artículo 38º de la Ley con el siguiente tenor: Artículo 38º.- Aprobación y Difusión del Texto Unico de Procedimientos Administrativos ( ) El TUPA es publicado en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas PSCE y en el Portal Institucional.

17 Ley Ley Publicación de Documentos Legales en el PEP y Portales Institucionales (Artículo 2º) Artículo 2º.- Las entidades públicas y las empresas privadas con participación del Estado están obligadas a publicar en el PEP y en sus portales institucionales, los documentos siguientes: 1.- ROF 2.- CAP 3.- Reglamentos técnicos 4.- Directivas 5.- Otros que la PCM disponga mediante D.S.

18 Ley Ley Publicación de Documentos Legales en el PEP y Portales Institucionales (Artículo 2º) Artículo 2º.- CONTINUACION Las Resoluciones del JNE serán publicadas en el portal electrónico de su página Web. Las Resoluciones que mandato de ley deben ser publicadas en El Peruano, se realizará su publicación gratuita bajo responsabilidad.

19 Ley Ley Publicación de la Norma aprobatoria o modificatoria en el Diario Oficial El Peruano u otro diario (Artículo 3º) Artículo 3º.- En los supuestos del artículo 2º, la norma legal aprobatoria, modificatoria o denegatoria deberá publicarse en el El Peruano cuando se trate de entidades con alcance nacional, o en el diario encargado de los avisos judiciales, en la Capital de la Región o Provincia, tratándose de entidades de alcance regional o local.

20 Ley Ley Publicación de Documentos Legales en el PEP y Portales Institucionales (Artículo 3º) Artículo 3º.- CONTINUACION La publicación de los documentos de gestión, así como de los lineamientos, directivas o reglamentos técnicos en el PEP, deberá realizarse al día siguiente de la aprobación de la norma legal y tendrán vigencia al día siguiente de su publicación en el PEP y en sus portales institucionales.

21 Ley Ley Publicación de Documentos Legales en el PEP y Portales Institucionales (Artículo 4º) Artículo 4º.- De la exoneración de la publicación en el Diario Oficial El Peruano. Los gobiernos locales que no cuenten con portal institucional deberán publicar los documentos indicados en el artículo 2º, en el diario encargado de los avisos judiciales en la capital de la provincia.

22 Ley Ley De la exoneración de la publicación en el Diario Oficial El Peruano (Artículo 5º) Artículo 5º.- Valor oficial de la información. La información contenida en el PEP y los portales institucionales tienen carácter de valor oficial.

23 Ley Ley De la exoneración de la publicación en el Diario Oficial El Peruano (Artículo 6º) Artículo 6º.- Responsable de la publicación. El funcionario responsable de la elaboración de los portales de Internet, al que se refiere el artículo 5º del TUO de la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es el responsable de cumplir con la publicación de los documentos indicados. Su inobservancia constituye sanción grave y se sanciona con destitución.

24 Ley Ley De la exoneración de la publicación en el Diario Oficial El Peruano (Artículo 7º) Artículo 7º.- Fiscalización de Contraloría General de la República. La Contraloría General de la República deberá supervisar y fiscalizar el debido y oportuno cumplimiento de la presente norma, bajo su responsabilidad.

25 Ley Ley De la exoneración de la publicación en el Diario Oficial El Peruano Disposición Complementaria Disposición Complementaria. UNICA.- En tanto la PCM no apruebe el DS que Reglamente la presente Ley, las publicaciones de los documentos indicados en el artículo 2º, deberán realizarse en el PEP y en el portal institucional respectivo. Aquellas entidades que no cuenten con Portal Institucional deberán publicar dichos documentos en Diario Oficial El Peruano, en caso de entidades con alcance nacional o en el diario encargado del os avisos judiciales de la capital de la región o provincia, tratándose de entidades con alcance regional o local.

26 Ley Ley De la exoneración de la publicación en el Diario Oficial El Peruano Disposiciónes Finales Disposiciones Finales.- La PCM deberá aprobar en un plazo de sesenta (60) días, el Decreto Supremo que Reglamente la presente Ley. (Ley 29091, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 26 de Septiembre del 2007, la cual entra en vigencia a partir del 27 de Septiembre del 2007, según lo dispone la Seguna Disposición Final de la Ley en mecnión).

27 DS PCM - Reglamento de la Ley Decreto Supremo OO PCM (Artículo 1º) Artículo 1.- Ámbito de aplicación.- Para los fines del presente Reglamento, se entenderá por entidad o entidades de la Administración Pública: 1. El Poder Ejecutivo, incluyendo Ministerios y Organismos Públicos Descentralizados; 2. El Poder Legislativo; 3. El Poder Judicial; 4. Los Gobiernos Regionales; 5. Los Gobiernos Locales; 6. Los Organismos a los que la Constitución Política del Perú y las leyes confieren autonomía;

28 DS PCM - Reglamento de la Ley Ley De la exoneración de la publicación en el Diario Oficial El Peruano Disposiciónes Finales Artículo 1º.- CONTINUACIÓN: 7. Las demás entidades y organismos, proyectos y programas del Estado, cuyas actividades se realizan en virtud de potestades administrativas y, por tanto se consideran sujetas a las normas comunes de derecho público, salvo mandato expreso de ley que las refiera a otro régimen; 8. Las empresas de derecho público y empresas del Estado de derecho privado según lo establece la Ley Ley de actividad empresarial del Estado; y, 9. Las Universidades Públicas

29 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Finalidad (Artículo 2º) Artículo 2.- Finalidad.- La finalidad del presente Reglamento es beneficiar a los ciudadanos al acceso de información, especto de documentos de gestión, documentos y dispositivos que configuran información de acceso público, así como facilitar la publicidad de dicha información.

30 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Publicación en el PSCE y en su Portal Institucional (Artículo 3º) Artículo 3.- Publicación en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE y en el Portal del Estado Peruano Conforme al artículo 1 de la Ley Nº 29091, las Entidades se encuentran obligadas a publicar su Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PSCE y en su Portal Institucional.

31 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Publicación en el PSCE y en el Portal Institucional (Artículo 3º) Artículo Conforme al artículo 2 de la Ley Nº 29091, las Entidades se encuentran obligadas a publicar en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en sus Portales Institucionales los siguientes documentos: ROF, CAP, Manual de Operaciones aplicable a los programas y proyectos que se encuentran adscritos a la Entidad, Clasificador de cargos (puestos y requisitos),

32 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Publicación en el PSCE y en su Portal Institucional (Artículo 3º) Artículo CONTINUACION Escala remunerativa de la Entidad incluyendo regímenes especiales, y las Disposiciones legales que aprueben directivas, lineamientos o reglamentos técnicos sobre procedimientos administrativos contenidos en el TUPA de la Entidad o relacionados con la aplicación de sanciones administrativas. No están comprendidos las directivas referidas a procedimientos internos de la Entidad.

33 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Publicación en el PSCE y en su Portal Institucional (Artículo 3º) Artículo En ambos casos, las publicaciones en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE, en el Portal del Estado Peruano, deberán realizarse en la misma fecha de la publicación de los respectivos dispositivos legales, en el Diario Oficial El Peruano o en el diario encargado de la publicación de los avisos judiciales, si fueran de alcance regional o local, y siempre que los dispositivos legales entren en vigencia al día siguiente de su publicación en los respectivos diarios.

34 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Responsabilidad de la ONGEI (Artículo 6º) Artículo 6.- La ONGEI en su calidad de administradora del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE y del Portal del Estado Peruano, es responsable de lo siguiente: a) Definir el manual operativo que permitirá a los responsables de las Entidades cumplir con las publicaciones correspondientes en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE y en el Portal del Estado Peruano.

35 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Responsabilidad de la ONGEI (Artículo 6º) Artículo 6º.- CONTINUACION El manual operativo estará a disposición de las entidades en el siguiente enlace electrónico: pep.pdf. ONGEI actualizará el manual operativo informando de ello a los responsables de las Entidades. b) Asignar la clave de acceso y nombre de usuario, al funcionario responsable de la publicación, a fin de que lo identifiquen como tal. c) Brindar asesoría a los responsables de las Entidades.

36 DS PCM - Reglamento de la Ley DS PCM Validez de la Publicación y Cumplimento (Artículo 8º) Artículo 8.- Presunción de carácter oficial y validez.- La información brindada por las Entidades, contenida en el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas - PSCE o en el Portal del Estado Peruano, así como aquella contenida en el portal electrónico institucional, tienen carácter y valor oficial. Por consiguiente, cada Entidad será responsable de la actualización y veracidad de la información que se encuentre publicada en los referidos portales electrónicos.

37 Licenciamiento de Software

38 DECRETO SUPREMO Nº PCM Dictan medidas para garantizar la legalidad de la adquisición de programas de software en entidades y dependencias del Sector Público La Constitución del Estado consagra en su artículo 2 inciso 8 el derecho de toda persona a la propiedad sobre toda creación intelectual, artística, técnica y científica, así como a su producto; La protección que el Estado reconoce a la propiedad intelectual y específicamente a los derechos de autor y derechos conexos, se circunscribe a los compromisos internacionales asumidos con su adhesión al Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas y el Acuerdo de Propiedad Intelectual en Materia de Comercio -ADPIC- de la Organización Mundial de Comercio; Asimismo regulan la protección legal a dichos derechos las normas contenidas en la Decisión Andina 351, -Régimen Común Sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos- y el Decreto Legislativo Nº Ley Sobre el Derecho de Autor, Ley que en su artículo 5 literal k) reconoce como objeto de protección a los programas de ordenador;

39 QUE ES SOFTWARE LEGAL Por tanto Deben dictarse medidas que garanticen la legalidad de su adquisición, de manera acorde con la legislación que protege los derechos de autor, a fin de salvaguardar la información que el Estado posee en formato digital; DEFINICIÓN DE SOFTWARE LEGAL Para los fines del Decreto Supremo PCM, se entiende como software legal al programa de computador, sea propietario o libre, adquirido, obtenido y/o utilizado sin contravenir la legislación sobre el derecho de autor. PREVISIÓN PRESUPUESTAL DE PAGO DE LICENCIAS DE PROGRAMAS DE SOFTWARE Las entidades y dependencias deberán implementar las medidas necesarias para asegurar que las partidas presupuestales que se elaboren a partir de la vigencia del presente Decreto, incluyan recursos suficientes para el pago de las licencias de software por adquirir, en los casos en que proceda dicho pago.

40 ARTÍCULO 4. INVENTARIO DE SOFTWARE En un plazo que no excederá del 31 de marzo de 2005, las entidades y dependencias comprendidas en la presente norma deberán inventariar los software con que cuenten, procediendo a la eliminación de aquéllos que no cuenten con la respectiva licencia, en tanto se requiera dicha licencia, o a la correspondiente regularización con los titulares de derechos sobre los mismos. Copia de dicho inventario será remitida a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, para coordinar el proceso de regularización al que hace referencia este artículo.

41 ACCIONES A SER ADOPTADAS POR LAS ENTIDADES Y DEPENDENCIAS PÚBLICAS Las entidades deberán adoptar las siguientes acciones: a) Otorgar al Jefe de Informática o al funcionario que cada entidad señale, la responsabilidad de certificar el cumplimiento de las medidas señaladas en este Decreto Supremo. b) Adoptar la Guía para la Administración Eficiente del Software Legal en la Administración Pública, c) Desarrollar y mantener un adecuado sistema de actualización del inventario de software de la entidad o dependencia según el caso. d) Incluir expresamente el requerimiento de autorización o licencia legalmente emitida en todo proceso de compra estatal de software legal, en tanto dicha autorización o licencia se requiera. e) Desarrollar acciones informativas dirigidas al personal de cada institución con el objeto de asegurar la correcta administración del software y el cumplimiento de las obligaciones

42 ELABORACIÓN DE GUÍA DE ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE Encárguese al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, la elaboración de una Guía para la Administración Eficiente de los programas de Software Legal en la Administración Pública en el plazo de treinta días útiles a partir de la publicación de la presente norma. RM PCM, Guía de Administración de software

43 DECRETO SUPREMO Nº PCM Articulo 1º.- Modifíquese el texto del articulo 4º del Decreto Supremo Nº PCM en los términos siguientes: En un plazo que no excederá del 31 de diciembre del 2006, las entidades y dependencias comprendidas en la presente norma deberán inventariar los software con que cuenten, procediendo a la eliminación de aquellos que no cuenten con la respectiva licencia, en tanto se requiera dicha licencia, o a la correspondiente regularización con los titulares derechos sobre los mismos. Copia de dicho inventario será remitida a la Presidencia del Consejo de Ministros para coordinar el proceso de regularización al que hace referencia este articulo.

44 DECRETO SUPREMO Nº PCM Articulo 1º.- Modifíquese el texto del articulo 4º del Decreto Supremo Nº PCM en los términos siguientes: En un plazo que no excederá del 31 de JULIO del 2008, las entidades y dependencias comprendidas en la presente norma deberán inventariar los software con que cuenten, procediendo a la eliminación de aquellos que no cuenten con la respectiva licencia, en tanto se requiera dicha licencia, o a la correspondiente regularización con los titulares derechos sobre los mismos. Copia de dicho inventario será remitida a la Presidencia del Consejo de Ministros para coordinar el proceso de regularización al que hace referencia este articulo.

45 DECRETO SUPREMO N PCM Modifica el artículo 4 del Decreto Supremo N PCM para el cumplimiento de la Administración Pública de las normas vigentes en materia de Derechos de Autor en el Marco de la Reforma del Estado y la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú - Estados Unidos Artículo 1.- Modifi cación del artículo 4 del Decreto Supremo N PCM.- Modifíquese el artículo 4 del Decreto Supremo N PCM en los términos siguientes: En un plazo que no excederá del 31 de Octubre de 2008, las entidades y dependencias comprendidas en la presente norma deberán inventariar los software con que cuenten, procediendo a la eliminación de aquéllos que no cuenten con la respectiva licencia, en tanto se requiera dicha licencia, o a la correspondiente regularización con los titulares de derechos sobre los mismos. Copia de dicho inventario será remitida a la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros.

46 DECRETO SUPREMO Nº PCM Artículo 1º.- Modifi cación del artículo 4º del Decreto Supremo Nº PCM Modifíquese el artículo 4º del Decreto Supremo Nº PCM en los términos siguientes: El Estado iniciará un programa de renovación del parque informático que permita acelerar el proceso de modernización de la infraestructura tecnológica estatal, reemplazando antes del 31 de diciembre de 2011 los equipos necesarios para tal fin, asegurando con ello el uso de software legal en la administración pública. Las entidades y dependencias comprendidas en la presente norma deberán realizar anualmente el inventario del software con que cuentan, procediendo a la eliminación de aquel software que no cuente con la respectiva licencia en tanto ésta sea requerida para su uso, o procediendo a regularizar el uso de las licencias con los titulares de los derechos sobre el software respectivo. Copia de dicho inventario será remitida a la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros.

47 Planes Operativos Informáticos Todos los años se debe presentar a la ONGEI los POI En los primeros meses del año el Plan y a inicios del año la evaluación del Plan del año anterior Existen formatos estándares en web Debe ser aprobado por la máxima autoridad institucional Cultura de Planificación en TIC Cuidado con las OCI

48 Ley 28612, Adquisición, adecuación y Uso de software Principio de neutralidad tecnológica Compra de software, no servicios Informática debe hacer un Informe Técnico Previo (comparación de las alternativas) Se puede elegir por la estandarización de software

49 NTP ISO 17799, Seguridad de la información NTP ISO 12207, Ciclo de vida de software Estándares Interoperabilidad, (RESOLUCION MINISTERIAL Nº PCM) Aprueban lineamientos para Accesibilidad a páginas web y Aplicaciones para telefonía móvil para instituciones públicas del Sistema Nacional de Informática RESOLUCIÓN MINISTERIAL N PCM

50 Gracias por su atención Mario Cámara

NORMATIVIDAD INFORMÁTICA. Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

NORMATIVIDAD INFORMÁTICA. Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática NORMATIVIDAD INFORMÁTICA Mario Cámara Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática INFORMACIÓN SOBRE ENTIDADES PÚBLICAS http://www.ciudadanosaldia.org/boletines/repositorio/b69/boletin_69_entidades_publicas_y_ciudadano_sep2009.pdf

Más detalles

Licenciamiento de Software. MARIO CÁMARA Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

Licenciamiento de Software. MARIO CÁMARA Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Licenciamiento de Software MARIO CÁMARA Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática DECRETO SUPREMO Nº 013-2003-PCM Dictan medidas para garantizar la legalidad de la adquisición de programas

Más detalles

REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL

REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL DECRETO SUPREMO Nº 001-2009-JUS Publicado en el Diario

Más detalles

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: D.S. N 001-2010-MINCETUR Que, mediante Decreto Supremo N 005-2002-MINCETUR,

Más detalles

LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE. Martín Moscoso Villacorta

LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE. Martín Moscoso Villacorta LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE Martín Moscoso Villacorta DECRETO SUPREMO 013-2003-PCM. Diario Oficial El Peruano 13-2-2003 MEDIDAS DICTADAS PARA GARANTIZAR LA LEGALIDAD DE LA ADQUISICIÓN DE PROGRAMAS DE SOFTWARE

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional RECTORADO

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional RECTORADO RESOLUCIÓN Nº 0681-2006-R-UNE Chosica, 07 de abril del 2004 VISTO el Oficio Nº 031-2004-OoyP-UNE, del 01 de marzo del 2004, del Jefe de la Oficina de Organización y Procesos conjuntamente con el Director

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP 2011 Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica BIOINFO POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP (Aprobada en Sesión Ordinaria de Directorio N 561 de fecha 15.12.11)

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE LA LEY N 25323 DECRETO SUPREMO N 008-92-JUS Que, la Ley 25323, que crea el Sistema Nacional de Archivos en el Artículo 7, encarga al Archivo General

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N 28612: LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N 28612: LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N 28612: LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 024-2005-PCM

Más detalles

Gobierno Perú. ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 14/05/2010. Electrónico en el Perú. Gobierno. www.ongei.gob.

Gobierno Perú. ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 14/05/2010. Electrónico en el Perú. Gobierno. www.ongei.gob. Perú Electrónico en el TIC y Gobernabilidad Ing. Javier Panta Salazar Coordinador del Proyecto Portal Municipal Oficina Nacional de Electrónico e Informática ONGEI Oficina Nacional de Electrónico e Informática

Más detalles

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.1. Objetivo Establecer normas que orienten a las empresas bajo el ámbito del Fondo

Más detalles

Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658

Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658 Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado LEY Nº 27658 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley

Más detalles

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381

Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo LEY Nº 29381 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO

Más detalles

DECRETO LEGISLATIVO N 882. LEY DE PROMOCION DE LA INVERSION EN LA EDUCACION (Publicado 09/11/96)

DECRETO LEGISLATIVO N 882. LEY DE PROMOCION DE LA INVERSION EN LA EDUCACION (Publicado 09/11/96) DECRETO LEGISLATIVO N 882 LEY DE PROMOCION DE LA INVERSION EN LA EDUCACION (Publicado 09/11/96) EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO : Que el Congreso de la República, de conformidad con lo dispuesto

Más detalles

César Vilchez Inga Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI. Gobierno Electrónico en el Perú y la ONGEI

César Vilchez Inga Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI. Gobierno Electrónico en el Perú y la ONGEI César Vilchez Inga Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI Gobierno Electrónico en el Perú y la ONGEI Qué es el Gobierno Electrónico? El Gobierno Electrónico, según la ONU, es el

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 005-2014-IN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

DECRETO SUPREMO Nº 005-2014-IN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Disponen medidas para fortalecer la acción de la SUCAMEC, así como la normatividad vigente en el ámbito del control y fiscalización del uso, posesión y comercialización de armas de fuego, municiones y

Más detalles

PALESTRA PORTAL DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PUCP

PALESTRA PORTAL DE ASUNTOS PÚBLICOS DE LA PUCP Transparencia y acceso a la información pública Lucía Fernández Coordinadora de Proyectos de la Oficina de Acceso a la Información del IPYS Síntesis: En varias entidades del Estado existe aún la cultura

Más detalles

INFORME ANUAL 2012 Ley N 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

INFORME ANUAL 2012 Ley N 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública INFORME ANUAL 2012 Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Solicitudes y pedidos de información atendidos y no atendidos por las entidades de la Administración Pública Lima, marzo

Más detalles

EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA El Estado alberga información relevante para la vida de las personas y su relación con la administración pública como, por ejemplo, la salud, la educación,

Más detalles

LEY Nº 30167. Artículo 4.- Clasificación de Asociación Público- Privada Las Asociaciones Público-Privadas pueden clasificarse de la siguiente manera:

LEY Nº 30167. Artículo 4.- Clasificación de Asociación Público- Privada Las Asociaciones Público-Privadas pueden clasificarse de la siguiente manera: LEY Nº 30167 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE MODIFICA EL DECRETO LEGISLATIVO 1012, QUE APRUEBA LA LEY MARCO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TÍTULO I. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TÍTULO I. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TÍTULO I De las Disposiciones Generales Artículo 1.- De la Naturaleza Jurídica El Ministerio de Trabajo y Promoción

Más detalles

DELEGAN FACULTADES Y ATRIBUCIONES A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PARA EJERCICIO FISCAL 2014 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 004-2014-TR

DELEGAN FACULTADES Y ATRIBUCIONES A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PARA EJERCICIO FISCAL 2014 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 004-2014-TR DELEGAN FACULTADES Y ATRIBUCIONES A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PARA EJERCICIO FISCAL 2014 Lima, 3 de enero de 2014 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 004-2014-TR VISTOS: El Memorando N 545-2013-MTPE/4, del 27

Más detalles

Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) LEY Nº 29968

Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) LEY Nº 29968 Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente:

Más detalles

~. ""'~. Subgerencia de Racionalización y Estadistica: "Proponer, elaborar y adualizar diredivas, procedimientos,

~. '~. Subgerencia de Racionalización y Estadistica: Proponer, elaborar y adualizar diredivas, procedimientos, MIRAFLORES ~ GERENCIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN DE GERENCIA MUNICIPAL N ) D1-2013-GM/MM Miraflores, 1 3 JUN. 2013 CONSIDERANDO: Que, de acuerdo con los literales "h" y "r" del artículo 68 del Reglamento de

Más detalles

régimen especial de contratación administrativa de servicios establecida por el Decreto Legislativo Nº 1057.

régimen especial de contratación administrativa de servicios establecida por el Decreto Legislativo Nº 1057. DIRECTIVA Nº 001-2015-R PARA LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN, ENTREGA Y RECEPCIÓN DE CARGO DE AUTORIDADES, FUNCIONARIOS, DOCENTES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado por Resolución

Más detalles

Capítulo PLAN PILOTO: PROCESO DE COMPRAS CORPORATIVAS OBLIGATORIAS EN EL ESTADO PERUANO MANUAL DE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Capítulo PLAN PILOTO: PROCESO DE COMPRAS CORPORATIVAS OBLIGATORIAS EN EL ESTADO PERUANO MANUAL DE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Capítulo PLAN PILOTO: PROCESO DE COMPRAS CORPORATIVAS OBLIGATORIAS EN EL ESTADO PERUANO MANUAL DE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Manual de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado C A P Í

Más detalles

LEY DE PROMOCION DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS DECRETO LEGISLATIVO N 662

LEY DE PROMOCION DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS DECRETO LEGISLATIVO N 662 LEY DE PROMOCION DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS DECRETO LEGISLATIVO N 662 LEY DE PROMOCION DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS DECRETO LEGISLATIVO Nº 662 Ha dado el Decreto Legislativo siguiente: EL PRESIDENTE

Más detalles

Ley que modifica la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ley que modifica la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ley que modifica la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública LEY Nº 27927 CONCORDANCIAS: EXP. N 0012-2002-AI-TC EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente

Más detalles

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1012

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1012 DECRETO LEGISLATIVO QUE APRUEBA LA LEY MARCO DE ASOCIACIONES PÚBLICO - PRIVADAS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO PRODUCTIVO Y DICTA NORMAS PARA LA AGILIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Más detalles

Sistema Peruano de Información Jurídica

Sistema Peruano de Información Jurídica Jueves, 06 de junio de 2013 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

Reastaeihe de Seo:eta/da de 9e-atas Pd&ea

Reastaeihe de Seo:eta/da de 9e-atas Pd&ea Reastaeihe de Seo:eta/da de 9e-atas Pd&ea N 002-2012-PCM-SGP 2012; VISTOS: el informe N 016-2012-PCM/SGP-MEV de fecha 3 de diciembre de CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo N 064-2010-PCM se aprobó

Más detalles

Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú DECRETO SUPREMO Nº 063-2013-PCM

Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú DECRETO SUPREMO Nº 063-2013-PCM Aprueban Reglamento de Organización y Funciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú DECRETO SUPREMO Nº 063-2013-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Ley Nº 27067,

Más detalles

Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública LEY Nº 28024 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública LEY Nº 28024 LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública LEY Nº 28024 CONCORDANCIAS: R.M. N 270-2003-PCM D.S. N 099-2003-PCM (Reglamento) R. N 013-2004-SUNARP-SN EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Presidencia del Consejo de Ministros Manual de Organización y Funciones Ref.: Decreto Supremo N 067 067-2003-PCM Setiembre 2004 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Página 1 de 280 MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

EXPEDIENTE Nº 000080-2007/CAM PROCEDIMIENTO DE OFICIO CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA RESOLUCIÓN FINAL

EXPEDIENTE Nº 000080-2007/CAM PROCEDIMIENTO DE OFICIO CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA RESOLUCIÓN FINAL 0015-2008/CAM-INDECOPI 29 de enero de 2008 EXPEDIENTE Nº 000080-2007/CAM PROCEDIMIENTO DE OFICIO CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA RESOLUCIÓN FINAL SUMILLA: Se declara que el requisito

Más detalles

VOLUMEN II INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL DOCUMENTO PRELIMIAR

VOLUMEN II INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL DOCUMENTO PRELIMIAR VOLUMEN II INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL DOCUMENTO PRELIMIAR 1 VOLUMEN N 02 INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL La competencia puede ser definida como la titularidad sobre una serie de potestades públicas respecto

Más detalles

LEY DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

LEY DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO LEY Nº 27711 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO

Más detalles

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Declaran de preferente interés nacional la exportación de confecciones fundamentalmente elaboradas con algodón, lana de ovino o pelo fino de alpaca DECRETO SUPREMO

Más detalles

"DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA"

DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SUB GERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS Y CONVENIOS DIRECTIVA N 001-2012 - MPCH/GIP "DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION

Más detalles

De conformidad con el inciso 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo;

De conformidad con el inciso 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Aprueban Reglamento de la Ley Nº 30103, Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular DECRETO SUPREMO Nº 002-2014-IN Enlace Web: EXPOSICIÓN

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 088-2003 INEI CONCORDANCIAS: R. N 324-2003-SUNARP-SN

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: NORMAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO DE BARRAS EN LOS DISTINTIVOS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS BIENES QUE SE COMERCIALIZAN EN LA ZONA COMERCIAL DE TACNA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO LEY Nº 29230 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA

Más detalles

DECRETO LEGISLATIVO N 882

DECRETO LEGISLATIVO N 882 DECRETO LEGISLATIVO N 882 LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN LA EDUCACIÓN CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- La presente Ley establece condiciones y garantías para promover la inversión

Más detalles

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) GUIA PARA ELABORAR LA FORMULACIÓN Y

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) GUIA PARA ELABORAR LA FORMULACIÓN Y Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) GUIA PARA ELABORAR LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO DE LAS ENTIDADES

Más detalles

Portal del Estado Peruano Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Portales Municipales

Portal del Estado Peruano Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Portales Municipales Portal del Estado Peruano Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Portales Municipales David Yarinsueca Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe

Más detalles

DECRETO SUPREMO N 002-2009-MINAM

DECRETO SUPREMO N 002-2009-MINAM DECRETO SUPREMO N 002-2009-MINAM REGLAMENTO SOBRE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AMBIENTAL Y PARTICIPACIÓN Y CONSULTA CIUDADANA EN ASUNTOS AMBIENTALES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

PORTAL DEL ESTADO PERUANO HUANUCO 2009. Ing. César Vilchez Inga ONGEI PCM

PORTAL DEL ESTADO PERUANO HUANUCO 2009. Ing. César Vilchez Inga ONGEI PCM PORTAL DEL ESTADO PERUANO HUANUCO 2009 Ing. César Vilchez Inga ONGEI PCM 1 11/09/09 Huánuco, Agosto 1998 Total: 167 países Fuente: EIU.COM Total: 120 países Fuente: EIU.COM Total: 122 países DOING BUSINESS

Más detalles

OFICINA DE INFORMATICA

OFICINA DE INFORMATICA p HOSPITAL BARRANCA-CAJATAMBO PROYECTO DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE OFICINA DE INFORMATICA AGOSTO - 2008 1 ÍNDICE PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS DEL PROYECTO JUSTIFICACIÓN ALCANCE Y LIMITACIONES

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 006-2014-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 006-2014-PCM Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM DECRETO SUPREMO Nº 006-2014-PCM EL PRESIDENTE

Más detalles

Aprueban Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo DECRETO SUPREMO Nª 026-2004-MINCETUR

Aprueban Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo DECRETO SUPREMO Nª 026-2004-MINCETUR Aprueban Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo DECRETO SUPREMO Nª 026-2004-MINCETUR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, conforme a la Ley Nº 27790, Ley de Organización y Funciones del

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI LEY Nº 27692

Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI LEY Nº 27692 Ley de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI LEY Nº 27692 CONCORDANCIAS: R.M. N 0661-2002-RE (ROF) D.S. N 053-2003-RE (ROF) R.M. N 254-2002-RE R.S. N 160-2003-RE R.S. N 180-2003-RE

Más detalles

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN El Estado de Guatemala, como parte de su política Gubernamental cuenta con una estructura legislativa que le permite normar, controlar,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACiÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR (ONAGI)

REGLAMENTO DE ORGANIZACiÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR (ONAGI) REGLAMENTO DE ORGANIZACiÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL DE GOBIERNO INTERIOR (ONAGI) TíTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPíTULO I NATURALEZA JURíDICA, BASE legal, FINALIDAD Y OBJETIVO Artículo 1._

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP Biodiversidad Amazónica - BIOINFO 2013 POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN EN EL IIAP (Aprobada en sesión Ordinaria de Directorio N 584 del 26 de Noviembre del 2013) Iquitos, Noviembre 2013 Programa de

Más detalles

Ley de Control Interno de las entidades del Estado LEY Nº 28716

Ley de Control Interno de las entidades del Estado LEY Nº 28716 Ley de Control Interno de las entidades del Estado LEY Nº 28716 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROINVERSIÓN TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Naturaleza Jurídica La Agencia de Promoción de la Inversión

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 040-2007-MTC

DECRETO SUPREMO Nº 040-2007-MTC DECRETO SUPREMO Nº 040-2007-MTC Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS - PDF. CONCORDANCIAS: R.M. N 378-2008-MTC-03 (Aprueban solución técnica de portabilidad numérica en servicios públicos móviles denominada

Más detalles

Portal Municipal y Portal de Transparencia Estándar

Portal Municipal y Portal de Transparencia Estándar ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano Edita: ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano Sede Madrid (sede social) c/ Vizconde de Matamala, 15 28028 Madrid Tlf: (+34) 91 590 01 90. info@ongawa.org

Más detalles

1 0511C,A D EL. Decreto Supremo

1 0511C,A D EL. Decreto Supremo 1 0511C,A D EL Decreto Supremo Nº 021-2010-Mir DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS - SUTRAN

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos

PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos PROCESO DE ELABORACIÓN PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO 2014-2016 Por una relación más transparente y colaborativa entre el Estado y los ciudadanos PLAN AGA 2014-2016 PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

DE CONSEJO DIRECTIVO N 069-2012-CD/OSIPTEL

DE CONSEJO DIRECTIVO N 069-2012-CD/OSIPTEL Proyecto de Resolución mediante la cual se determina el mercado relevante, se identifican a los Proveedores Importantes de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y se establecen las obligaciones regulatorias

Más detalles

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DICTAN DISPOSICIONES RELATIVAS A LA OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES Y CENTROS MÉDICOS ASISTENCIALES DE REPORTAR AL MINISTERIO LOS ACCIDENTES DE TRABAJO, INCIDENTES PELIGROSOS

Más detalles

Je6!~r~a! ~ N 009-2015-SG/MC Z 0 ENE. Z015

Je6!~r~a! ~ N 009-2015-SG/MC Z 0 ENE. Z015 Je6!~r~a! ~ N 009-2015-SG/MC Lima, Z 0 ENE. Z015 VISTOS: el Memorándum W 1712-2014-0GPP-SG/MC de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el Informe W 118-2014-0GETIC-SG/MC de la Oficina General

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 049-2013 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR DE RED CÓDIGO: ADM.RED I. GENERALIDADES

Más detalles

eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características... ;

eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características... ; No. 023-DN-DINARDAP-2014 LA DIRECTORA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS PÚBLICOS Registro Oficial Nº 298 -- lunes 28 de julio de 2014 Considerando: Que el artículo 66 de la Constitución de la República del

Más detalles

PROCESO CAS N 00020-2014-SUNAFIL LA COMISION

PROCESO CAS N 00020-2014-SUNAFIL LA COMISION PROCESO CAS N 00020-2014-SUNAFIL LA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN RELACIONES LABORALES PARA LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUNAFIL I.

Más detalles

REGLAMENTO DE POLÍTICAS DEL SISTEMA DE ATENCIÓN AL USUARIO

REGLAMENTO DE POLÍTICAS DEL SISTEMA DE ATENCIÓN AL USUARIO Aprobado en Sesión de Directorio N 1961 del 10-07-2013 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 13 INDICE I GENERALIDADES Página CAPITULO I 1. Objeto 3 2. Finalidad 3 3. Base Legal 3 4. Ámbito de aplicación y

Más detalles

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros Guía para la Administración Eficiente de Software Legal en la Administración Pública RESOLUCIÓN MINISTERIAL N

Más detalles

Aprueban el reglamento de la Ley Nº 28493 que regula el envío del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM) DECRETO SUPREMO Nº 031-2005-MTC

Aprueban el reglamento de la Ley Nº 28493 que regula el envío del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM) DECRETO SUPREMO Nº 031-2005-MTC Aprueban el reglamento de la Ley Nº 28493 que regula el envío del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM) DECRETO SUPREMO Nº 031-2005-MTC EL PRESIENTED DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante

Más detalles

LEY Nº 27815 LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

LEY Nº 27815 LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY Nº 27815 LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL CÓDIGO DE ÉTICA

Más detalles

Aprueban Guía para la Administración Eficiente del Software Legal en la Administración Publica

Aprueban Guía para la Administración Eficiente del Software Legal en la Administración Publica Aprueban Guía para la Administración Eficiente del Software Legal en la Administración Publica Lima, 16 de marzo del 2004 RESOLUCIÓN MINISTERIAL No. 073-2004-PCM VISTOS: La Carta Nº 198-2004/PRE-INDECOPI

Más detalles

Aprueban el Reglamento de la Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica

Aprueban el Reglamento de la Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica Lima, Julio de 2015 Decreto Supremo N 188-2015-EF Aprueban el Reglamento de la Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e Mediante el decreto bajo comentario, se ha aprobado

Más detalles

Ley marco del sistema nacional de gestión ambiental LEY Nº 28245 LEY MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL TÍTULO PRELIMINAR

Ley marco del sistema nacional de gestión ambiental LEY Nº 28245 LEY MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL TÍTULO PRELIMINAR Ley marco del sistema nacional de gestión ambiental LEY Nº 28245 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY MARCO DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1012. (Publicado en el Diario Oficial El Peruano el 13 de mayo de 2008)

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1012. (Publicado en el Diario Oficial El Peruano el 13 de mayo de 2008) Decreto Legislativo que aprueba la ley marco de asociaciones público - privadas para la generación de empleo productivo y dicta normas para la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada

Más detalles

CULTURA. Decreto Supremo que aprueba fusiones de entidades y órganos en el Ministerio de Cultura DECRETO SUPREMO Nº 001-2010-M C

CULTURA. Decreto Supremo que aprueba fusiones de entidades y órganos en el Ministerio de Cultura DECRETO SUPREMO Nº 001-2010-M C CULTURA Decreto Supremo que aprueba fusiones de entidades y órganos en el Ministerio de Cultura EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 001-2010-M C Que, mediante Ley Nº 27658, Ley

Más detalles

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY N 29380 LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS (SUTRAN) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY N 29380 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE CREACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 006-2008-MINAM REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS - SERNANP

DECRETO SUPREMO Nº 006-2008-MINAM REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS - SERNANP DECRETO SUPREMO Nº 006-2008-MINAM REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS - SERNANP TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Naturaleza Jurídica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN Oficina de Informática y Comunicaciones DIRECTIVA Nº 002 2008-OIyC / UNSM USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO. APROBADO CON RESOLUCIÓN

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE)

Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) Ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las LEY Nº 29968 CONCORDANCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº 012-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº 012-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº 012-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

CAPITULO II DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS SECCION I ABUSO DE AUTORIDAD

CAPITULO II DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS SECCION I ABUSO DE AUTORIDAD CAPITULO II DELITOS COMETIDOS POR FUNCIONARIOS PUBLICOS JURISPRUDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA(1) CONCORDANCIAS: Ley N 27378, Art. 1, num. 2) D.S. Nº 015-2003-JUS, Art. 210.5 (Aprueban el Reglamento

Más detalles

Resolución Ministerial

Resolución Ministerial ES COPIA, FIEL ORIGINAL Resolución Ministerial N 073-2005-MINCETUR/OM Lima, 2 de marzo de 2005 Visto, el Informe N 043-2004-MINCETUR/SG/OGPPD de fecha 15 de julio de 2004, de la Oficina General de Planificación,

Más detalles

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS)

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS) Página: 1 de 6 I. GENERALIDADES JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 134-2011 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA DE CALIDAD SE SOFTWARE SENIOR CÓDIGO: ACS

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 141-2013-MINAM. Visto, el Memorando Nº 017-2013-MINAM-VMGA-DGPNIGA de 14 de enero de 2013, y demás antecedentes; y,

RESOLUCION MINISTERIAL Nº 141-2013-MINAM. Visto, el Memorando Nº 017-2013-MINAM-VMGA-DGPNIGA de 14 de enero de 2013, y demás antecedentes; y, Aprueban Disposiciones para conducir el Registro de Certificaciones Ambientales, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental - SEIA RESOLUCION MINISTERIAL Nº 141-2013-MINAM Lima,

Más detalles

PROCESO CAS N 00032-2014-SUNAFIL LA COMISION

PROCESO CAS N 00032-2014-SUNAFIL LA COMISION PROCESO CAS N 00032-2014-SUNAFIL LA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA LA SUNAFIL I. GENERALIDADES 1. Objeto de la

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DIRECTIVA GENERAL N 007-2004-PRODUCE

NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DIRECTIVA GENERAL N 007-2004-PRODUCE NORMAS PARA EL USO DEL CORREO ELECTRONICO EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DIRECTIVA GENERAL N 007-2004-PRODUCE Formulada por: OFICINA GENERAL DE TECNOLOGIA Fecha: 29 de diciembre de 2004 DE LA INFORMACION

Más detalles

LEY DEL REGIMEN PRESUPUESTARIO LEY No. 51

LEY DEL REGIMEN PRESUPUESTARIO LEY No. 51 LEY DEL REGIMEN PRESUPUESTARIO LEY No. 51 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA Hace saber al pueblo Nicaragüense que: LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA En uso de sus facultades, HA

Más detalles

PROCESO CAS Nº 045-2015-FMP. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE TECNICO EN ARTES GRAFICAS II

PROCESO CAS Nº 045-2015-FMP. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE TECNICO EN ARTES GRAFICAS II Año de la diversificación Productiva y del fortalecimiento de la Educación PROCESO CAS Nº 045-2015-FMP. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE TECNICO EN ARTES GRAFICAS II I.

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL CLAS: PRESENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ENCUENTRO NACIONAL CLAS: PRESENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ENCUENTRO NACIONAL CLAS: PRESENTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Dr. Carlos M. Acosta Saal Director Ejecutivo Dirección de Gestión Sanitaria DGSP -

Más detalles

A : Miembros de la Comisión de Acceso al Mercado

A : Miembros de la Comisión de Acceso al Mercado INFORME N 021-2002/INDECOPI-CAM A : Miembros de la Comisión de Acceso al Mercado DE : Javier Mori Cockburn Secretario Técnico ASUNTO : Denuncia presentada por la empresa Banco de la Microempresa MIBANCO

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 106-2011-CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 106-2011-CD/OSIPTEL Aprueban disposiciones para que las empresas operadoras del servicio de telefonía fija y de los servicios públicos móviles presenten sus Ofertas Básicas de Interconexión RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

Más detalles