GUÍA DE COMPRA VIVIENDA EL INMUEBLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE COMPRA VIVIENDA EL INMUEBLE"

Transcripción

1 GUÍA DE COMPRA VIVIENDA AGENCIA MEDITERRANEA, es consciente de que la compra de una vivienda es, en la mayoría de los casos, la decisión económica más importante que debe adoptar una persona o familia a lo largo de su vida. Comprar una casa es fácil, pero hay que conocer muy bien los pasos para evitarse problemas, pérdidas de tiempo y gastos innecesarios. Con esta breve guía le ofrecemos una sencilla y útil herramienta para hacer que la ilusión con la que hemos tomado la decisión de adquirir lo que será nuestro futuro hogar culmine con un final feliz. EL INMUEBLE La búsqueda del inmueble se debe basar en criterios de selección tales como la zona de ubicación, tipología del producto y por supuesto el presupuesto que nos fijemos. A pesar de que existen muchos canales para realizar la búsqueda, dentro de los cuales internet es, a día de hoy, el más importante, recomendamos que acuda a un profesional inmobiliario ya que garantizará la obtención del mejor precio de la vivienda y agilizará todos los trámites, permitiendo que la adquisición de la vivienda sea una transacción segura. Una vez hemos detectado un inmueble que cumple con nuestras expectativas respecto a los criterios antes mencionados, deberemos de contar con determinada información antes de tomar la decisión definitiva: Verificar la titularidad registral del inmueble y las cargas que lo gravan solicitando una nota simple al correspondiente registro de la propiedad.según la tipología de producto elegido, por ejemplo en el caso de un unifamiliar independiente, será conveniente verificar con el ayuntamiento del municipio donde se localice la inexistencia de problemas urbanísticos de todo tipo. Obtener la información relativa a los gastos que, derivados de la titularidad del inmueble, soporta el propietario. Nos referimos a los gastos de la comunidad de propietarios que se suelen abonar de forma trimestral, y los tributos y tasas municipales que suelen abonarse con carácter anual (Impuesto de Bienes Inmuebles, Tasa de Basuras.). Al mismo tiempo se deberá verificar si los citados gastos se encuentran al corriente de pago.

2 A la vista de toda la información recopilada, si continuamos interesados en la compra y la propiedad nos acepta la oferta que realicemos, deberemos formalizar el acuerdo mediante contrato de arras. El citado contrato estipulará las condiciones pactadas entre las partes, tales como el precio de compraventa, la forma de pago y el plazo máximo para la elevación a público del contrato de compra venta (formalización ante notario)... CONTRATO DE ARRAS Mediante este documento las partes (comprador y vendedor) estipularán las condiciones de la compraventa y se obligarán a comprar y vender el inmueble objeto del contrato. La parte compradora entregará a la propiedad una cantidad en concepto de señal o arras, cuantía que quedará a cuenta del precio final. La citada cuantía será una de las condiciones a pactar en el contrato, al igual que: Precio de compra, del cual se descontará la cantidad entregada en concepto de arras.plazo máximo de formalización ante fedatario público (Notario) de la compraventa. Las estipulaciones del acuerdo formalizado se deberán elevar a escritura pública dentro un plazo que las partes fijarán en el contrato. Aunque la Ley establece de que forma se abonarán los gastos de la compraventa, las partes podrán estipular fórmulas distintas a la establecida por ley para el abono de los citados gastos. Las estipulaciones que acuerdan repartos distintos a lo establecido por ley suelen referirse exclusivamente al coste de la notaría, siendo el resto de gastos de la parte compradora, excepto la plusvalía municipal que se abonará por la parte vendedora.el contrato se podrá formalizar, en función de la finalidad que tengan las arras entregadas, utilizando dos fórmulas distintas: Arras Penitenciales : Permiten al comprador renunciar a la adquisición en cualquier momento anterior a la firma de la escritura perdiendo únicamente la cantidad entregada como señal. También puede renunciar el vendedor devolviendo el doble de la cantidad recibida. Tienen la ventaja de que el comprador no arriesga todo el precio pactado ante cualquier imprevisto. Su inconveniente radica en que si el vendedor recibe una mejor oferta puede interesarle resolver el contrato.

3 Arras Confirmatorias : Implican que la compraventa queda definitivamente perfeccionada, considerándose la cantidad entregada como pago a cuenta del precio final. Ninguna de las partes podrá resolver el contrato unilateralmente. Acuda a esta figura cuando quiera asegurar su adquisición. COMPRADOR NO RESIDENTE Si el comprador es No Residente en España deberá realizar una serie de gestiones y tramitaciones previas a la formalización de la compraventa ante Notario. Las de mayor importancia serán: Obtener el número de identificación de extranjero (N.I.E.) necesario para poder escriturar ante fedatario público la compra de la vivienda. Aperturar cuenta corriente en una entidad financiera del país. Desde esta cuenta se realizarán los pagos de la compra y los gastos necesarios para acometerla, y entre otras finalidades que se le podrán atribuir encontraremos la de ser la cuenta de cargo de los gastos recurrentes que puedan derivarse de la propiedad y uso de la vivienda tales como tributos municipales, gastos de la comunidad de propietarios y suministros (luz, agua, gas..). FINANCIACIÓN Si para adquirir el inmueble elegido necesita financiación, una vez acordadas las condiciones de la compra mediante el contrato de señal o arras, deberá iniciar la tramitación del préstamo hipotecario. Para ello deberá acudir a su entidad financiera y entregarle la documentación que esta le solicite para realizar el estudio. Le recomendamos acudir a varias entidades financieras con el fin de comparar condiciones de financiación y tener varias alternativas posibles en caso de que su propia entidad le denegara el préstamo hipotecario.

4 También puede acudir a profesionales de la intermediación hipotecaria, que entre las posibles alternativas que haya seleccionado, siempre de préstamos hipotecarios concedidos por entidades financieras reguladas por el Banco de España, le asesorará acerca de cual se adapta mejor a sus necesidades. Recuerde que los intermediarios hipotecarios están regulados por la Ley 2/2009 de 31 de Marzo y deben cumplir con una serie de requisitos legales, por tanto, asegúrese de que está inscrito en el registro de entidades de intermediación financiera que existe en nuestro país, garantía de que está habilitado para realizar esta actividad. Actualmente los porcentajes de financiación que las entidades financieras están ofreciendo a sus clientes, salvo en casos excepcionales (cuando la entidad financiera es titular del inmueble objeto de adquisición pueden llegar al 100% del precio de compra), suelen llegar al 80% del importe de la compra. Respecto a los clientes No Residentes, aunque en muchos casos encontramos información que ofrece hasta el 80, incluso el 100% de financiación (en los casos excepcionales mencionados con anterioridad), la práctica nos confirma que la financiación para esta tipo de clientes suele estar entre el 50 y el 60% del precio de compra. La documentación básica que deberá entregar para la realización del estudio de la financiación dependerá de su situación laboral y si es o no residente en España: 1. Residente en España Trabajador por Cuenta Ajena D.N.I./ Permiso Residencia Declaración de Renta. Dos últimas nóminas o pensiones. Justificación otros ingresos(alquileres, comisiones, intereses de cuentas, etc ). Extracto bancario de últimos 6 meses de su cuenta. Últimos 3 recibos de sus pagos periódicos con indicación de saldos pendientes de amortizar en su caso (hipotecas, préstamos personales, créditos de tarjetas y financieras, pensiones compensatorias y alimenticias, pago de alquileres, otras deudas. Vida laboral actualizada.

5 2. Residente en España Trabajador por Cuenta Propia D.N.I./ Permiso Residencia Declaración de Renta y pagos trimestrales del IRPF. Pagos trimestrales de IVA año actual y Resumen anual año anterior. Justificación otros ingresos(alquileres, comisiones, intereses bancarios, etc ). Extracto bancario de últimos 6 meses de su cuenta, donde canaliza el movimiento de su actividad empresarial, con titularidad de cuenta. Vida laboral actualizada. 3. No Residente en España Trabajador por Cuenta Ajena Pasaporte en vigor y Número Identificación Extranjero (N.I.E.) Declaración fiscal de su País, TaxReturn y P60 u homólogos según país de Residencia. Dos últimas nóminas o pensiones. Justificación otros ingresos (alquileres, comisiones, dividendos, etc ) Experian o Equifax de su país de origen. Historial crediticio. Extracto bancario de últimos 12 meses de su cuenta. 4. No Residente en España Trabajador por Cuenta Propia Pasaporte en vigor y Número Identificación Extranjero (N.I.E.) Declaración fiscal de su País, TaxReturn y P60 u homólogos según país de Residencia. Justificación otros ingresos(alquileres, comisiones, dividendos, etc ). Experian o Equifax de su país de origen. Historial crediticio. Extracto bancario de últimos 12 meses de su cuenta.

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten C/ Caballero de Rodas, 1A, 3ª Planta 03181 Torrevieja, Alicante, España Tel: (34) 966708301 www.bentoproperties.com e-mail: info@bentoproperties.com Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Nuestro

Más detalles

Qué pasos hay que seguir para comprar una vivienda?

Qué pasos hay que seguir para comprar una vivienda? NOTICIAS DE ACTUALIDAD 20/02/2018 Qué pasos hay que seguir para comprar una vivienda? La compra de una vivienda es una de las decisiones económicas más importantes que realizamos a lo largo de nuestra

Más detalles

Qué debo saber para comprar mi vivienda?

Qué debo saber para comprar mi vivienda? Qué debo saber para comprar mi vivienda? Consejos iniciales En esta guía de compra encontrará consejos, información útil y ayuda para la compra de su futura vivienda, relativos a aspectos como: los gastos,

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO INMOBILIARIO

NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO INMOBILIARIO NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO INMOBILIARIO 1 COMPRAR UNA VIVIENDA EN ESPAÑA I. Cuestiones previas a la compra a. Obtención del N.I.E. (Número de Identificación de extranjeros) b. Otorgar poder notarial

Más detalles

TECHNICAL PERSONAL SHOPPER le ofrece una guía con toda la información necesaria para la compra y venta de una propiedad inmobiliaria en España.

TECHNICAL PERSONAL SHOPPER le ofrece una guía con toda la información necesaria para la compra y venta de una propiedad inmobiliaria en España. Valencia a 10 de abril de 2012 TECHNICAL PERSONAL SHOPPER le ofrece una guía con toda la información necesaria para la compra y venta de una propiedad inmobiliaria en España. 1.-DOCUMENTACIÓN COMPRA VENTA

Más detalles

RÉSIDENCIA OCÉAN GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA NO RESIDENTE EN EL REINO DE MARRUECOS

RÉSIDENCIA OCÉAN GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA NO RESIDENTE EN EL REINO DE MARRUECOS RÉSIDENCIA OCÉAN GUIA DEL COMPRADOR DE VIVIENDA NO RESIDENTE EN EL REINO DE MARRUECOS A la hora de adquirir una vivienda en el reino de Marruecos, el comprador debe seguir los siguientes pasos con la finalidad

Más detalles

LINEA DE AYUDA A VIVIENDA

LINEA DE AYUDA A VIVIENDA LINEA DE AYUDA A VIVIENDA JUNIO 2016 LÍNEA AYUDA A VIVIENDA (LAV) Antecedentes: Debido de la profunda crisis económica y como apoyo y complemento a las ayudas actuales de emergencia y al Servicio de Intermediación

Más detalles

DIE AYUDAS COMPRA VIVIENDA PLAN ESTATAL 2002-2005 ÍNDICE Tipo de vivienda a los que está destinada Modalidades de ayuda a los que se puede optar Opción A: Subsidiación Normal del Préstamo Cualificado (ésta

Más detalles

CONFÍA ( Servicios Inmobiliarios) se complace en informarle:

CONFÍA ( Servicios Inmobiliarios) se complace en informarle: CONFÍA ( Servicios Inmobiliarios) se complace en informarle: Cuando se pretende adquirir una vivienda, el comprador puede recurrir a un vendedor particular, si lo que busca es una vivienda usada o de segunda

Más detalles

Guia exprés de compra-venta

Guia exprés de compra-venta Guia exprés de compra-venta 1. ANTES DE COMENZAR LA BUSQUEDA DE LA PROPIEDAD Lo primero que debes hacer es asesorarte para conocer que opciones existen en cuestión de financiación (créditos hipotecarios),

Más detalles

Tenemos 15 años de experiencia colaborando con AGENCIAS INMOBILIARIAS ofreciendo las mejores soluciones hipotecarias

Tenemos 15 años de experiencia colaborando con AGENCIAS INMOBILIARIAS ofreciendo las mejores soluciones hipotecarias www.ibercredit.com Tenemos 15 años de experiencia colaborando con AGENCIAS INMOBILIARIAS ofreciendo las mejores soluciones hipotecarias ESTA ES NUESTRA EMPRESA QUIÉNES SOMOS ibercredit Somos una empresa

Más detalles

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA VIVIENDA

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA VIVIENDA TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA VIVIENDA qué debes saber superficie útil superficie construida superficie computable canales de venta información legal 12 12 12 13 13 la documentación vivienda

Más detalles

TODA LA DOCUMENTACIÓN HA DE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y COPIA (entregarlos en grupos separados). Los originales serán devueltos al titular.

TODA LA DOCUMENTACIÓN HA DE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y COPIA (entregarlos en grupos separados). Los originales serán devueltos al titular. VISADOS DE RESIDENCIA PARA INVERSORES, EMPRENDEDORES, PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS, INVESTIGADORES Y TRABAJADORES QUE EFECTUEN MOVIMIENTOS INTRAEMPRESARIALES. TODA LA DOCUMENTACIÓN HA DE PRESENTARSE

Más detalles

LA COMPRA DE UN LOCAL COMERCIAL

LA COMPRA DE UN LOCAL COMERCIAL LA COMPRA DE UN LOCAL COMERCIAL 1 Aspectos básicos a tener en cuenta Normalmente, la decisión de compra se toma una vez, es muy difícil de cambiar e influye mucho en la viabilidad del negocio, por lo que

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL El objeto de la presente

Más detalles

COMPRA DE VIVIENDAS EN ANDALUCIA

COMPRA DE VIVIENDAS EN ANDALUCIA COMPRA DE VIVIENDAS EN ANDALUCIA GUÍA DEL COMPRADOR Antonio López Gómez / Economista / Gestor de Proyectos IMPORTANTE: Espero que el dossier explicativo le resulte interesante y si tienen alguna otra idea

Más detalles

Los trámites para la adquisición de los citados inmuebles, que no difieren de los del resto de inmuebles, son los detallados a continuación.

Los trámites para la adquisición de los citados inmuebles, que no difieren de los del resto de inmuebles, son los detallados a continuación. GUÍA DE COMPRA Consideraciones generales Solvia te brinda la posibilidad de conseguir la oportunidad que estás buscando ofreciéndote grandes descuentos tanto en viviendas de obra nueva como de segunda

Más detalles

PRODUCTOS HIPOTECARIOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS

PRODUCTOS HIPOTECARIOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS CONTACTANOS: (507) 800-7220 Email: servicioalcliente@pa.scotiabank.com Web: www.scotiabank.com/pa PRODUCTOS HIPOTECARIOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS GENERAL Sabemos la importancia que tiene para ti comprar,

Más detalles

OFICINA DE MURCIA-CIUDAD

OFICINA DE MURCIA-CIUDAD OFICINA DE MURCIA-CIUDAD OFICINA DE MURCIA Calle Puerta Nueva, 8 bajo Telefonos 968 225 447 // 968 231 635 Fax 968 203 285 30001 Murcia - Spain email : ventas@euro-casas.com Website :www.euro-casas.com

Más detalles

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando ANEXO Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial D...., con DNI, actuando en nombre propio, en nombre de la entidad..., con CIF..., en virtud de los poderes de representación

Más detalles

VIVIENDA 1. INFORMACIÓN GENERAL 2. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

VIVIENDA 1. INFORMACIÓN GENERAL 2. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES VIVIENDA 1. INFORMACIÓN GENERAL La vivienda supone uno de los gastos más importantes del consumidor, incluso cuando es en alquiler. Si se trata de una compra, además, esos gastos de adquisición se ven

Más detalles

Bienvenido a la guía de Hi Homes Marbella donde le explicamos paso a paso el proceso de compra

Bienvenido a la guía de Hi Homes Marbella donde le explicamos paso a paso el proceso de compra S Bienvenido a la guía de Hi Homes Marbella donde le explicamos paso a paso el proceso de compra INTRODUCCIÓN: A veces la compra de una propiedad le puede parecer a un cliente un proceso complicado. Muchos

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL (Modelo aprobado en la Orden JUS/2831/2015, de 17 de diciembre, BOE Núm. 311 del martes 29 de diciembre de 2015) Don/doña.....,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

Expdte.: 18/2014 CO NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL PRECIO Y LAS FORMAS DE PAGO DE LA VIVIENDA EN PLANTA 2 LETRA A, DEL EDIFICIO 1, EN CONSTRUCCIÓN EN LA

Expdte.: 18/2014 CO NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL PRECIO Y LAS FORMAS DE PAGO DE LA VIVIENDA EN PLANTA 2 LETRA A, DEL EDIFICIO 1, EN CONSTRUCCIÓN EN LA Expdte.: 18/2014 CO NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL PRECIO Y LAS FORMAS DE PAGO DE LA VIVIENDA EN PLANTA 2 LETRA A, DEL EDIFICIO 1, EN CONSTRUCCIÓN EN LA AVENIDA DE SAN SEVERIANO, NÚMERO 10, EN CÁDIZ (UE EX

Más detalles

TRÁMITES, OFICINAS GENERALES

TRÁMITES, OFICINAS GENERALES TRÁMITES, OFICINAS GENERALES Instancia genérica: solicitudes, quejas, sugerencias y reclamaciones - En el apartado solicita explicar el motivo de la queja, sugerencia o reclamación. Certificado de empadronamiento

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR DE

GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR DE 2010-2011 MANUAL DE BUENAS PRÁCTICA DEL SECTOR DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA. GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR DE INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA. José Juan Muñoz de

Más detalles

ASESORÍA SERVICIOS JURÍDICOS. FIGUERES GIRONA BARCELONA

ASESORÍA SERVICIOS JURÍDICOS.  FIGUERES GIRONA BARCELONA SERVICIOS JURÍDICOS info@cinc.es www.cinc.com 972 505 100 972 940 940 933 030 060 1 FIGUERES GIRONA BARCELONA DERECHO INMOBILIARIO ASESORÍA Asesoramiento en operaciones de compraventa y promoción Gestiones

Más detalles

Normativa Reguladora:

Normativa Reguladora: 1 Normativa Reguladora: *Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el plan Estatal de Vivienda 2018-2021. *Plan Aragonés de Vivienda ( En fase de tramitación ). *Orden del Consejero de

Más detalles

El mejor camino para iniciar tu negocio lo encuentras aquí!

El mejor camino para iniciar tu negocio lo encuentras aquí! 7536951 Ext: 104-105 Calle 22 Bis # 42-03 / Piso 3 / Corferias info@lymgrupoempresarial.com www.lymgrupoempresarial.com El mejor camino para iniciar tu negocio lo encuentras aquí! SERVICIOS HIPOTECARIO

Más detalles

PROCESO DE COMPRAVENTA

PROCESO DE COMPRAVENTA PROCESO DE PROCESO DE 1. ELIGE TU DEPARTAMENTO 2. PROCESO DE SOLICITA UNA COTIZACIÓN 4. 5. FINANCIAMIENTO ESCRITURA DE 7. POST-VENTA RESERVA PROMESA DE 6. 8. 3. ENTREGA PROCESO DE 1. ELIGE TU DEPARTAMENTO

Más detalles

Elige. Bancoomeva. Bancoomeva nos facilita la vida. Bancoomeva S.A. Entidad Bancaria.

Elige. Bancoomeva. Bancoomeva nos facilita la vida. Bancoomeva S.A. Entidad Bancaria. Elige Bancoomeva Bancoomeva nos facilita la vida Bancoomeva S.A. Entidad Bancaria. Bancoomeva te ofrece todas las alternativas para tener casa propia: te permite adquirir vivienda nueva, usada, construirla

Más detalles

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por:

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por: CREDITOS EUROFES CONDICIONES PARA EL DERECHO AL SERVICIO DE CRÉDITO: Para tener derecho a utilizar el servicio de crédito de Eurofes, es necesario: 1. Ser Asociado hábil. 2. Que no estén cumpliendo sanción

Más detalles

Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos

Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos 1 Consultas Vinculantes de la Dirección General de Tributos Tributación en el IVA al tipo del 4 por ciento en las entregas de viviendas que se produzcan desde el 20 de agosto de 2011, hasta el 31 de diciembre

Más detalles

Arancel notarial para escribanos autorizantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Arancel notarial para escribanos autorizantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires Honorarios - Sección Crédito Hipotecario 1.- Préstamos hipotecarios a personas humanas para viviendas, con o sin creación de letra hipotecaria escritural: Por la compraventa: 1,00% Honorario mínimo $ 3.000

Más detalles

Cumple tu ilusión de comprar una vivienda

Cumple tu ilusión de comprar una vivienda Cumple tu ilusión de comprar una vivienda Hipotecas con condiciones especiales OPORTUNIDAD CON LOS BAJOS TIPOS DE INTERÉS VENTAJAS DE LA SUBROGACIÓN Estrena hogar con todas las facilidades Comprar una

Más detalles

PRECALIFICACION DE CREDITO HIPOTECARIO. 10 de octubre de Válido por 30 días Datos Cliente Cónyuge Nombres Edad Cédula o pasaporte

PRECALIFICACION DE CREDITO HIPOTECARIO. 10 de octubre de Válido por 30 días Datos Cliente Cónyuge Nombres Edad Cédula o pasaporte Al: PRECALIFICACION DE CREDITO HIPOTECARIO 10 de octubre de 2018 Válido por 30 días Datos Cliente Cónyuge Nombres Edad Cédula o pasaporte Estado Civil xxxxx xxxxx xxxxx xxxxx 49.5 xxxxxxxxxx Casado/a xxxxx

Más detalles

DECLARACION DE LA RENTA 2011

DECLARACION DE LA RENTA 2011 Sergio León Navarro ABOGADO C/Francisco Silvela nº 27 1ºA 28028 MADRID DECLARACION DE LA RENTA 2011 Ha comenzado la campaña de la Declaración de la Renta del año 2011, el plazo de presentación de las declaraciones

Más detalles

1. NUEVO RÉGIMEN DE DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL

1. NUEVO RÉGIMEN DE DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL La web de la AEAT incluye, desde el 29.11.10, la siguiente información de interés sobre la deducción por inversión en vivienda, en el apartado Le interesa conocer. DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL

Más detalles

Guía para el comprador

Guía para el comprador APIMONTLEON Guía para el comprador 1. Comprar vs alquilar 2. Por qué ha decidido comprar? 3. La compra a través de una agencia inmobiliaria 4. Buscando la casa ideal 5. Gastos 6. Financiación 7. Documentación

Más detalles

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28 Logrosán ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Aprobada definitivamente la Ordenanza Reguladora del Cheque-Bebé

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 15 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y BIENESTAR SOCIAL.

ORDENANZA FISCAL Nº 15 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y BIENESTAR SOCIAL. -ORD-TASAS POR PRESTACION DE SERVICIOS SOCIALES Y BIENESTAR SOCIAL FISCAL Nº TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y BIENESTAR SOCIAL. Artículo 1. De conformidad con lo previsto en el art. 20 de la

Más detalles

Contrato de arras en una compraventa

Contrato de arras en una compraventa Contrato de arras en una compraventa En la ciudad de a de de. REUNIDOS De una parte, D./ DÑA, mayor de edad, separado/a judicialmente, con domicilio en en calle, nº y portador del D.N.I. número De otra

Más detalles

Ventajas del Producto

Ventajas del Producto Presentación colaboración 2018 Ventajas del Producto Este producto consigue que los instaladores puedan dotar a su cliente de financiación. Situándoles así en igualdad de condiciones con sus grandes competidores.

Más detalles

recogida de residuos información sobre la tasa de

recogida de residuos información sobre la tasa de información sobre la tasa de recogida de residuos La vuelta de la tasa de recogida de basura servirá para pagar los costes de este servicio y es una de las medidas que el Gobierno municipal ha adoptado

Más detalles

YA LA ENCONTRÉ QUÉ DEBO HACER?

YA LA ENCONTRÉ QUÉ DEBO HACER? YA LA ENCONTRÉ QUÉ DEBO HACER? cierre de contrato opción de compra contrato de arras contrato de compraventa 21 21 22 préstamo a mi medida cuál es la financiación más favorable? importe plazo de amortización

Más detalles

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda 1 Dentro de las ayudas al alquiler para esta anualidad, se ha creado una línea específica para menoresde35años,enatención a las especiales dificultades de este colectivo de cara a su emancipación e ingreso

Más detalles

ANEXO I. SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección

ANEXO I. SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección ANEXO I SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección Plza de Viriato s/n Edificio Las Arcadas Tel. 980 514963 Fax. 980 536178 49071 Zamora CE AS de SOLICITUD DE PRESTACIONES ECONOMICAS DESTINAD AS A L A ATENCIÓN

Más detalles

PRESTAMOS HIPOTECARIOS DOCUMENTACIÓN. Para la aprobación de tu préstamo hipotecario, es necesario que presentes los siguientes documentos:

PRESTAMOS HIPOTECARIOS DOCUMENTACIÓN. Para la aprobación de tu préstamo hipotecario, es necesario que presentes los siguientes documentos: PRESTAMOS HIPOTECARIOS Tel.: (507)+800-5000 (507)+300-5000 Web:.bgeneral.com DOCUMENTACIÓN Para la aprobación de tu préstamo hipotecario, es necesario que presentes los siguientes documentos: Para personas

Más detalles

MODIFICACION DE LA DEDUCCION POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL. 1. Nuevo régimen de deducción por inversión en vivienda habitual

MODIFICACION DE LA DEDUCCION POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL. 1. Nuevo régimen de deducción por inversión en vivienda habitual MODIFICACION DE LA DEDUCCION POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL AVISO IMPORTANTE: Información sobre la modificación de la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF a partir de 1 de enero

Más detalles

EL PRIMER DESPACHO GLOBAL CON ALMA LOCAL

EL PRIMER DESPACHO GLOBAL CON ALMA LOCAL EL PRIMER DESPACHO GLOBAL CON ALMA LOCAL WEBINAR Trámites para la apertura de una empresa en España 2 Aspectos Mercantiles (I) OFICINA DE REPRESENTACIÓN La oficina de representación no tiene personalidad

Más detalles

APUNTES DE FINANZAS AÑO NUEVO PROYECTOS NUEVOS... COMPRAR CASA?

APUNTES DE FINANZAS AÑO NUEVO PROYECTOS NUEVOS... COMPRAR CASA? APUNTES DE FINANZAS Cooperativa de Empleados de Dow Colombia $ www.codecol.com.co No. 015 ENERO DE 2013 AÑO NUEVO - PROYECTOS NUEVOS... COMPRAR CASA? Pag. 1 TASAS DE INTERES DEL PORTAFOLIO FINANCIERO TU

Más detalles

SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección

SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección Plza de Viriato s/n Edificio Las Arcadas Tel. 980 514963 Fax. 980 536178 49071 Zamora CE AS de SOLICITUD DE PRESTACIONES ECONOMICAS DESTINADAS A L A ATENCIÓN DE NECESIDADES

Más detalles

Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL

Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL Resumen SUBVENCIONES AUTOEMPLEO GARANTÍA JUVENIL - 2016 BASES REGULADORAS: ORDEN EYE/349/2015, de 27 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. Contratos inmobiliarios AVISO PREVIO: ESTOS MODELOS

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA.- NAVES ROTA OP 6.14 REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA.- NAVES ROTA OP 6.14 REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA.- NAVES ROTA OP 6.14 En Cádiz, a. de de 201_. REUNIDOS De una parte D. Jorge Ramos Aznar, Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en representación

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Consejería de Sanidad y Políticas Sociales Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo JUNTA DE EXTREMADURA REGISTRO ÚNICO ENTRADA ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER

Más detalles

debar global investments

debar global investments RESUMEN DE CONCEPTOS. Toda inversión realizada se sustenta en un análisis financiero / económico de la operación consiguientemente vamos a proceder a explicar cada uno de los conceptos manejados en nuestros

Más detalles

% & %! ' (" '(' " &!") *( %+,% - " '( &.!! '(' " / " *," & %! "! '

% & %! ' ( '('  &!) *( %+,% -  '( &.!! '('  /  *, & %! ! ' !"# $!"""#$#% % & %! ' (" '(' " &!") &'% #$#! *( %+,% - " '( &.!! '(' " / " *," & %! "! ' '' ((!!" (!"$ )))0 + " 1 ( ) *+, # % "& " 1!%%! ( -( ) *,) # ( ) *-$ #$ ($ + &% (%" %%1'10 & " "%1 2.)! %! % 2

Más detalles

Escenario de partida Por qué este estudio? Percepción del mercado inmobiliario Compra o alquiler, cambio de tendencia? Presupuesto compra vs alquiler

Escenario de partida Por qué este estudio? Percepción del mercado inmobiliario Compra o alquiler, cambio de tendencia? Presupuesto compra vs alquiler Escenario de partida Por qué este estudio? Percepción del mercado inmobiliario Compra o alquiler, cambio de tendencia? Presupuesto compra vs alquiler Capacidad financiera para la compra Gastos de la vivienda

Más detalles

PROTOCOLO DEL PLAN DE INSPECCIÓN DE VIVIENDAS 2 - INFORMACIÓN EN LA COMPRAVENTA EN PRIMERA TRANSMISIÓN DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS

PROTOCOLO DEL PLAN DE INSPECCIÓN DE VIVIENDAS 2 - INFORMACIÓN EN LA COMPRAVENTA EN PRIMERA TRANSMISIÓN DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS PROTOCOLO DEL PLAN DE INSPECCIÓN DE VIVIENDAS 2 - INFORMACIÓN EN LA COMPRAVENTA EN PRIMERA TRANSMISIÓN DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS I.- ASPECTOS GENERALES DE LA CAMPAÑA 1. El establecimiento tiene libro de

Más detalles

Plazo legal: 3 meses Plazo actual en caso de que no sea necesario hacer requerimientos: 40 días

Plazo legal: 3 meses Plazo actual en caso de que no sea necesario hacer requerimientos: 40 días Información general Fecha de actualización: 20.07.2016 Presentación de la solicitud La solicitud la debe presentar la persona extranjera que haya solicitado una autorización de residencia temporal por

Más detalles

Mensual. Préstamo Hipotecario PN

Mensual. Préstamo Hipotecario PN TASAS (1) 1. Tasa de interés compensatoria efectiva anual fija 1.1. Hipotecario tasa por todo el plazo del préstamo (2) Moneda extranjera De US$ 7,000.00 a US$ 50,000.00 (3) De 5 a 10 años 11.02% De 11

Más detalles

(Créditos y préstamos, efectos financieros, descubiertos en cuentas corrientes y anticipos sobre efectos y facturas.)

(Créditos y préstamos, efectos financieros, descubiertos en cuentas corrientes y anticipos sobre efectos y facturas.) Epígrafe 19º Página 1 Epígrafe 19º - CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS. (Créditos y préstamos, efectos financieros, descubiertos en cuentas corrientes y anticipos sobre efectos y facturas.) 1. Comisión de apertura:

Más detalles

TR GESTION FINANCIERA, S.L.

TR GESTION FINANCIERA, S.L. FOLLETO INFORMATIVO Confección conforme Art. 5.5 Ley 2/2009 de 31 de marzo TR GESTION FINANCIERA, S.L. CIF: B-87252185 Paseo Club Deportivo nº 1 - Edificio 15-A, planta 1ª Parque Empresarial La Finca 28223

Más detalles

Programas de Crédito de. Titulo (1) FOVISSSTE. Subdirección de Crédito. Subdirección de Administración. Jefatura de Servicios de Recursos Humanos

Programas de Crédito de. Titulo (1) FOVISSSTE. Subdirección de Crédito. Subdirección de Administración. Jefatura de Servicios de Recursos Humanos Programas de Crédito de Titulo (1) FOVISSSTE Subdirección de Crédito Subdirección de Administración Jefatura de Servicios de Recursos Humanos 2017 Que es el FOVISSSTE Antecedentes FOVISSSTE El 28 de diciembre

Más detalles

Métodos de análisis de una operación activa.

Métodos de análisis de una operación activa. 1 Métodos de análisis de una operación activa. Resultado de aprendizaje trabajado: RA 2. Criterio de evaluación: g) Se ha determinado la documentación necesaria exigida y generada con la gestión de los

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES

DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES NOMBRE DEL DECLARANTE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO MARGARITA BLANCA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ Esta declaración se efectúa como: Titular del cargo Cónyuge o persona

Más detalles

Anexo 1.1 Manual General Operativo

Anexo 1.1 Manual General Operativo Esta guía es un documento de apoyo para el promotor de venta, con la cual se busca proporcionar al usuario los elementos necesarios para conocer la secuencia de la inscripción del sistema OCI, así como

Más detalles

Dirección postal: Paseo de la Infancia, Gijón (Asturias) Dirección electrónica:

Dirección postal: Paseo de la Infancia, Gijón (Asturias) Dirección electrónica: Información a disposición de los clientes relativa a reclamaciones previas en materia de cláusulas de limitación a la baja de la variabilidad del tipo de interés al amparo del Real Decreto-ley 1/2017,

Más detalles

RESUMEN AYUDA PARA EL ALQUILER AÑO PLAN VIVIENDA

RESUMEN AYUDA PARA EL ALQUILER AÑO PLAN VIVIENDA RESUMEN AYUDA PARA EL ALQUILER AÑO 2018. PLAN VIVIENDA 2018-2021 (Resolución del consejero de Territorio, Energía y Movilidad de 27 de agosto de 2018, por la que se convocan las ayudas del año 2018 para

Más detalles

La compra-venta. Arras, promesa y opción de compra

La compra-venta. Arras, promesa y opción de compra A FONDO La compra-venta. Arras, promesa y opción de compra La compra de un inmueble (por ejemplo, una vivienda) es un acto de gran importancia por el desembolso económico que supone y por las grandes expectativas

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 10.03.17 Epígrafe 15 Página: 1 Epígrafe 15 CRÉDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

Programas de Crédito de

Programas de Crédito de Programas de Crédito de Titulo FOVISSSTE (1) Subdirección de Crédito Subdirección de Administración Jefatura de Servicios de Recursos Humanos 2018 Que es el FOVISSSTE Antecedentes FOVISSSTE El 28 de diciembre

Más detalles

Indicadores del mercado de la vivienda en la C.A. Euskadi (3er. trimestre)

Indicadores del mercado de la vivienda en la C.A. Euskadi (3er. trimestre) PRECIOS Y COSTES 2009 2010 2011 2012 2013 IV-12 I-13 II-13 III-13 IV-13 jul-13 ags-13 sep-13 0ct-13 Precios de la oferta (Oferta inmobiliaria. Gobierno Vasco) Vivienda libre nueva (Euros/m 2 útil) 4.032,5

Más detalles

Manual del comprador

Manual del comprador Proceso de compra: Reserva Oferta de compra Escritura de compraventa Entrega Reserva Primera etapa: Reserva Como próximo propietario de una vivienda Urbani, en este momento usted reserva a su nombre, por

Más detalles

HABILITACION GESTION HIPOTECARIA

HABILITACION GESTION HIPOTECARIA HABILITACION GESTION HIPOTECARIA D/Dª..con DNI núm D/Dª ---------------------------------------- con DNI núm --------------- Y domicilio en. telf --------------- ENCARGA mediante la presente NOTA a Mª

Más detalles

La obligación de pago de la tasa nace desde el momento en que se inicie el servicio, previo expediente de admisión tramitado al efecto.

La obligación de pago de la tasa nace desde el momento en que se inicie el servicio, previo expediente de admisión tramitado al efecto. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS Provincia de Badajoz ORDENANZA FISCAL NÚMERO 37 Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público de "CENTRO DE DÍA" para el Ayuntamiento de Jerez

Más detalles

Proceso de Compraventa

Proceso de Compraventa Proceso de Compraventa A continuación se detallan los pasos para que la venta pueda realizarse de la manera más expedita posible. 1. Firma Promesa ante notario 2. Entrega de datos para estudio de títulos

Más detalles

La mejor solución hipotecaria para sus clientes.

La mejor solución hipotecaria para sus clientes. La mejor solución hipotecaria para sus clientes. 1 NUESTRO COMPROMISO En pretendemos ser su aliado comercial y bróker financiero, haciendo uso de nuestra experiencia, herramientas y acuerdos comerciales

Más detalles

BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL DIDÁCTICO CURSO 2015/2016

BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL DIDÁCTICO CURSO 2015/2016 BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL DIDÁCTICO CURSO 2015/2016 1. Objeto de la convocatoria. Es objeto de las presentes Bases, definir el cómputo de condiciones y el procedimiento

Más detalles

ANEXO II SOLICITUD DE AYUDA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 2. PISOS

ANEXO II SOLICITUD DE AYUDA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 2. PISOS ANEXO II SOLICITUD DE AYUDA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 2. PISOS PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021 Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda

Más detalles

Guia Facil para Comprar Bienes Raices en La Florida

Guia Facil para Comprar Bienes Raices en La Florida Guia Facil para Comprar Bienes Raices en La Florida Exclusivo para personas de Latinoamerica que quieren hacer de Miami, Orlando y toda la Florida su 2do hogar. Como funciona el sistema Bienes Raíces en

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL PAGO DE EXACCIONES MUCIPALES Ejercicio 2018 En virtud de la potestad que le confiere a las Corporaciones Locales el artículo 25.1 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

SOLICITUD DE SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO

SOLICITUD DE SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO SOLICITUD DE SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO AYUNTAMIENTO DE: Nº de Expediente: DATOS DEL INTERESADO Don/Doña con D.N.I. nacido/a con residencia en Teléfono nº E X P O N E Que dada su situación personal

Más detalles

AUTÓNOMOS Trámites Legales

AUTÓNOMOS Trámites Legales AUTÓNOMOS Trámites Legales Tutor: José Carlos Márquez Castro TRÁMITES LEGALES AUTÓNOMOS 1. ALTA EN LA DECLARACIÓN CENSAL. (036-037) ALTA EN EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. (036-037) 2. AFILIACIÓN

Más detalles

Anteproyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas. 24 agosto de 2012

Anteproyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas. 24 agosto de 2012 Anteproyecto de Ley de de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas 24 agosto de 2012 1 Mercado de Alquiler de Vivienda Datos relevantes Mercado del alquiler: 17% de población frente

Más detalles

Concepto Clasificación de la inversiones A qué preguntas debes dar respuesta a la hora de elegir una inversión?

Concepto Clasificación de la inversiones A qué preguntas debes dar respuesta a la hora de elegir una inversión? DESCRIPCIÓN: Con este tema aprenderás todos los términos relacionados con las inversiones. Verás todos los tipos y los riesgos y consecuencias de cada uno. SALUD Alumno del Arturo Soria Alberto Ramírez

Más detalles

TEST FINAL DE EVALUACION

TEST FINAL DE EVALUACION TEST FINAL DE EVALUACION 1.- EDIFICABILIDAD. Un área de reparto de un Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ) tiene una superficie de 90.000 metros cuadrados, con un aprovechamiento tipo de 0 5 metros

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES

DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES NOMBRE DEL DECLARANTE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO ELENA DE LA CRUZ MARTÍN Esta declaración se efectúa como: Titular del cargo Cónyuge o persona con análoga

Más detalles

GUÍA DEL COMPRADOR Y VENDEDOR

GUÍA DEL COMPRADOR Y VENDEDOR COMPRAR UNA VIVIENDA GUÍA DEL COMPRADOR Y VENDEDOR PASOS PREVIOS Lo primero que deberemos hacer, antes de comprar, es analizar qué importe tenemos o podemos contar a corto plazo y qué dinero queremos destinar

Más detalles

Proceso de Compraventa

Proceso de Compraventa Proceso de Compraventa 1. Firma Promesa ante notario 2. 3. Entrega clausulas Alzamiento banco vendedor 4. Revisión Borrador Escritura e Instrucciones 5. Firma Escritura e instrucciones ante notario 6.

Más detalles

"TU VIVIENDA EN MÉXICO"

TU VIVIENDA EN MÉXICO "TU VIVIENDA EN MÉXICO" QUÉ ES? El programa Tu Vivienda en México es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad

Más detalles