CONTROL DE ESTABILIDAD MITSUBISHI (MITSUBISHI SC)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL DE ESTABILIDAD MITSUBISHI (MITSUBISHI SC)"

Transcripción

1 CONTROL E ESTABILIA MITSUBISHI (MITSUBISHI SC) Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado.

2 13E-1 CONTROL E ESTABILIA MITSUBISHI (MITSUBISHI SC) INICE INFORMACION GENERAL... 2 ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO... 4 HERRAMIENTAS ESPECIALES... 4 LOCALIZACION E FALLAS... 5 SERVICIO EN EL VEHICULO Prueba de funcionamiento del MITSUBISHI SC Verificación del sensor de velocidad de la rueda (elantero derecho) Verificación del sensor de velocidad del vehículo ECU de SC* SENSOR E G SENSOR E VELOCIA E LA RUEA (ELANTERO ERECHO) SENSOR E VELOCIA EL VEHICULO AVERTENCIAS SOBRE LOS TRABAJOS E SERVICIO EN LOS VEHICULOS CON SISTEMA E SEGURIA SUPLEMENTARIO (SRS) AVERTENCIA! (1) Un trabajo de servicio o mantenimiento incorrecto de cualquiera de las piezas del SRS o de las piezas relacionadas al SRS puede dar lugar a heridas o incluso muerte del personal de servicio (debido a un incendio o explosión del colchón de aire cuya causa sea un trabajo negligente) o del conductor y pasajero (debido a inutilizar el SRS). (2) Los trabajos de servicio y mantenimiento de las piezas del SRS o piezas relacionadas con el SRS se deben realizar siempre en un concesionario autorizado de MITSUBISHI. (3) El personal del concesionario de MITSUBISHI deberá estudiar a fondo este manual, especialmente el GRUPO 52B - Sistema de seguridad suplementario (SRS), antes de empezar cualquier tipo de trabajo. Esto puede ser ya blen sea servicio o mantenimiento de las piezas del SRS o de las piezas relacionadas al SRS. NOTA El SRS tiene los siguientes equipos: sensores de choque delantero, ECU de SRS, luz de aviso SRS, módulo del colchón de aire, muelle y cableado de interconexión. Otros componentes relacionados con el SRS (que podrían desmontarse/instalarse en conexión con el servicio o mantenimiento del SRS) aparecen en el indice con un asterisco (*).

3 13E-2 MITSUBISHI SC - Información general INFORMACION GENERAL Se ha incluido el sistema de Control de Estabilidad MITSUBISHI (MITSUBISHI SC) que compensa una conducción poco segura controlando la potencia del motor (es decir, el control de tracción). El MITSUBISHI SC determina que el vehículo está inestable a través del sensor de gravedad lateral. El sistema controla la potencia del motor de acuerdo con la velocidad del vehículo y el ángulo de abertura de la mariposa de gases. Además, si se produce un fallo del sistema, la luz de aviso de SC en el medidor combinado se encenderá o destellará para avisarle al conductor. El sistema determina que el vehículo está inestable a través del sensor de gravedad lateral. El sistema controla la potencia del motor. iagrama del sistema Sensor de G Sensor de velocidad del vehículo Luz de aviso de SC ECU de ABS ECU de SC Sensor de velocidad de la rueda (elantero derecho) ECU de A/T <4M4-A/T> ECU de motor <M/T, 4M4-A/T> o ECU de motor-a/t <6G7-A/T> Conector de diagnóstico

4 iagrama del circuito del sistema MITSUBISHI SC - Información general 13E-3 Eslabón fusible No.6 Eslabón fusible No.2 Fusible multipropósito Interruptor de encendido (IG1) Relé de control del motor Sensor de G Medidor de combinación ECU de motor <M/T, 4M4-A/T> o ECU de motor-a/t <6G7-A/T> ECU de SC Conector de diagnóstico ECU de A/T <4M4-A/T> Sensor de velocidad del vehículo ECU de ABS Sensor de velocidad de la rueda (elantero derecho)

5 13E-4 MITSUBISHI SC - Información general/especificaciones para el servicio/herramientas especiales CUARO E REFERENCIA E PRINCIPALES PIEZAS Piezas ECU de SC ECU de motor <M/T, 4M4-A/T> Funciones Recibe señales de los distintos sensores y transmite una señal de control de salida del motor al ECU de motor o ECU de motor-a/t, basado en la información. Transmite la información del motor (como la señal APS y la velocidad del motor) que es necesaria para el control del Mitsubishi SC, al ECU de SC. Compensa la potencia el motor de cuerdo con estado actual del motor en base a la solicitud del ECU de SC. ECU de motor-a/t <6G7-A/T> Transmite la información del motor (como la señal APS y la velocidad del motor) necesaria para controlar el Mitsubishi SC, al ECU de SC. Transmite la información de la transmisión (como la posición del cambio), necesaria para controlar el Mitsubishi SC, al ECU de SC. Compensa la potencia del motor de acuerdo con la condición actual del motor en base a la solicitud del ECU de SC. ECU de A/T <4M4-A/T> ECU de ABS Sensor de G Sensor de velocidad del vehículo Luz de aviso de SC Conector de diagnóstico Transmite la información de la transmisión (como la posición del cambio), necesaria para controlar el Mitsubishi SC, al ECU de SC. Transmite la señal del sensor de velocidad de la rueda (delantero derecho) al ECU de SC. Mide la gravedad lateral del vehículo y transmite la información al ECU de SC como señal de voltaje. Transmite la velocidad del vehículo (velocidad de engranaje de salida de la transmisión) al ECU de SC. Se enciende o destella cuando el ECU de SC transmite una señal que indica error del sistema. Cuando aparece un código de diagnóstico, el MUT-II se comunica con el sistema a través de este conector. ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO Puntos Valor normal Voltaje de salida del sensor de G Cuando el vehículo está parado 2,35-2,65 V Cuando una flecha en la etiqueta del sensor de G está apuntando hacia abajo 3,3-3,7 HERRAMIENTAS ESPECIALES Herramientas Número Nombre Aplicación MB Subconjunto de MUT-II Verificación del MITSUBISHI SC (Indicación de diagnóstico con el MUT-II) MB Juego del mazo para prueba Verificación del sensor de G

6 LOCALIZACION E FALLAS MITSUBISHI SC - Localización de fallas 13E-5 CORRIENTE PRINCIPAL E LA LOCALIZACION E FALLAS Consultar el Manual básico, GRUPO 00 - Cómo utilizar la localización de fallas/puntos de servicio para la inspección. Luz de aviso de SC INSPECCION E LA LUZ E AVISO E SC Verificar que la luz de aviso de SC se enciende como sigue. 1. Cuando se gira la llave de encendido a ON, se enciende la luz de aviso de SC. 2. Cuando se pone en marcha el motor, se apaga la luz de aviso de SC. 3. Si no se enciende y apaga tal como se indicó, verificar los códigos de diagnóstico. FONCTION E IAGNOSTICO METOO E LECTURA E LOS COIGOS E IAGNOSTICO CUANO SE USA EL MUT-II Conectar el MUT-II en el conector de diagnóstico y leer los códigos de diagnóstico. Precaución Girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (OFF) antes de conectar o desconectar el MUT-II. MB CUANO SE USA LA LUZ E AVISO 1. Utilizar la herramienta especial para conectar a tierra el terminal No.1 (terminal de control de diagnóstico) del conector de diagnóstico. 2. Poner el interruptor de encendido en la posición ON. 3. Leer el código de diagnóstico analizando el destello de la luz de aviso. (Consultar el Manual básico, GRUPO 00 - Cómo utilizar la localización de fallas/puntos de servicio para la inspección.) METOO PARA BORRAR LOS COIGOS E IAGNOSTICO Conectar el MUT-II en el conector de diagnóstico y borrar el código de diagnóstico. Precaución Girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (OFF) antes de conectar o desconectar el MUT-II.

7 13E-6 MITSUBISHI SC - Localización de fallas CUARO E INSPECCION PARA LOS COIGOS E IAGNOSTICO No. de código de diagnóstico Punto de diagnóstico Luz de aviso de SC Página de referencia 27* 1 Sistema de alimentación eléctrica del ECU de SC (caída estella 13E-6 anormal del voltaje) 51* 2 Sistema del sensor de velocidad del vehídulo estella 13E-7 (anormalidad de la señal de salida) 52 Sistema del sensor de velocidad del vehículo (circuito estella 13E-8 abierto o cortocircuito) 53* 2 Sistema del sensor de velocidad de la rueda (circuito estella 13E-8 abierto o cortocircuito) 55* 2 Sistema de sensor de G estella 13E-9 71 Línea de comunicación entre el ECU de motor o ECU de estella 13E-10 motor-a/t y el sistema 72 Sistema del ECU de motor o ECU de motor-a/t Se enciende 13E-10 74* 2 Línea de comunicación entre el ECU de A/T y el sistema estella 13E-11 <4M4-A/T> 81* 1 El ECU de SC controla el sistema demasiado tiempo estella 13E-11 NOTA * 1 : Los códigos No. 27 y 81 se borran de la memoria si la condición vuelve a la normal. * 2 : Para los códigos No. 51, 53, 55 y 74, se ajusta un código de diagnóstico en diez segundos después de detectar un fallo. PROCEIMIENTO E INSPECCION PARA LOS COIGOS E IAGNOSTICO Código No.27 Sistema de alimentación eléctrica del ECU de SC (caída anormal del voltaje) Este código de diagnóstico se transmite si el voltaje de la alimentación eléctrica del ECU de SC cae por debajo de determinado nivel. Malfuncionamiento de la batería Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfuncionamiento del ECU de SC Precaución Si el voltaje del sistema cae durante la inspección, este código aparece para indicar un problema vigente. Y no será posible un diagnóstico correcto del problema. Antes de realizar el siguiente procedimiento, verificar la batería y recargar si fuera necesario.

8 MITSUBISHI SC - Localización de fallas 13E-7 Medir en los conectores E-120, E-121 del ECU de SC. esconectar el conector y medir en el lado del mazo de conductores. (1) Voltaje entre el terminal 25 y la tierra de la carrocería (Interruptor de encendido: ON) : Voltaje del sistema (2) Voltaje entre el terminal 39 y la tierra de la carrocería : Voltaje del sistema (1) (2) Verificar los siguientes conectores: B-25X, -128, E-122, E-121 Verificar el mazo de conductores entre el relé de control del motor y el ECU de SC, y reparar si fuera necesario. Verificar el eslabón fusible No.2 y el fusible dedicado No.7. Cambiar Verificar los siguientes conectores: -27, -223 <Volante a la izquierda>, -31 <Volante a laizquierda>, E-13, E-122, E-120 Verificar el mazo de conductores entre la batería y el ECU de SC, y reparar si fuera necesario. Medir en los conectores E-120, E-121 del ECU de SC. esconectar el conector y medir en el lado del mazo de conductores. (1) Continuidad entre 31 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad (2) Continuidad entre 13 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad (3) Continuidad entre 26 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad (1) (2), (3) Verificar los siguientes conectores: E-120, E-122 Verificar el mazo de conductores entre el ECU de SC y la tierra de la carrocería, y reparar si fuera necesario. Verificar los siguientes conectores: E-121, E-122 Cambiar el ECU de SC. Verificar el mazo de conductores entre el ECU de SC y la tierra de la carrocería, y reparar si fuera necesario. Código No.51 Sistema del sensor de velocidad del vehículo Este código de diagnóstico aparece cuando la señal de velocidad del vehículo, del sensor de velocidad del vehículo, no es la misma que la del sensor de velocidad de la rueda (delantero derecho). Malfuncionamiento del sistema del sensor de velocidad del vehículo Malfuncionamiento del sistema del sensor de velocidad de la rueda Malfuncionamiento del ECU de SC Funciona normalmente el velocímetro? SI Funciona normalmente el sistema de ABS? SI Cambiar el ECU de SC. NO NO Verificar el sistema del sensor de velocidad del vehículo (Consultar el Manual básico, GRUPO 54A - Medidor de combinación). Verificar el sistema de ABS (Consultar el Manual básico, GRUPO 35B - ABS).

9 13E-8 MITSUBISHI SC - Localización de fallas Código No.52 Sistema del sensor de velocidad del vehículo (circuito abierto o cortocircuito) Este código de diagnóstico aparece cuando el sensor de velocidad del vehículo no transmite la señal de velocidad del vehículo al ECU de SC. Malfuncionamiento del sensor de velocidad del vehículo Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfuncionamiento del ECU de SC Funciona normalmente el velocímetro? Verificar los siguientes conectores: -222, E-13, E-122, E-121 Cambiar el ECU de SC. SI Verificar el mazo de conductores entre el bloque de empalme y el ECU de SC. NO Verificar el sistema del sensor de velocidad del vehículo (Consultar el Manual básico, GRUPO 54A - Medidor de combinación). Código No.53 Sistema del sensor de velocidad de la rueda (circuito abierto o cortocircuito) Este código aparece cuando la detección de circuito abierto o cortocircuito realizada por el circuito de hardware del ECU de ABS detecta que hay un circuito abierto o cortocircuito en el cable (+) o (-) en uno de los cuatro sensores de velocidad de la rueda y no entran, en consecuencia, las señales. Malfuncionamiento del sensor de velocidad de la rueda Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfunccionamiento del ECU de ABS Funciona normalmente el sistema de ABS? SI Medir en el conector E-106 del ECU de ABS. esconectar el conector y medir en el lado del mazo de conductores. Interruptor de encendido: ON Voltaje entre el terminal 11 y la tierra de la carrocería : 4,8-5,2 V Cambiar el ECU de ABS. NO Verificar el sistema de ABS (Consultar el Manual básico, GRUPO 35B - ABS). Verificar los siguientes conectores: E-106, E-122, E-120 Verificar los síntomas del problema. Verificar los síntomas del problema. Cambiar el ECU de SC. Verificar el mazo de conductores entre el ECU de SC y el ECU de ABS.

10 Código No.55 Sistema del sensor de G MITSUBISHI SC - Localización de fallas 13E-9 Este código aparece en los siguientes casos: Cuando la salida del sensor de G es menor que 0,5 V o mayor que 4,5V (Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de G) Cuando no hay variación en el voltaje de salida del sensor de G (salida del sensor de G atascado) Malfuncionamiento del sensor de G Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfuncionamiento del ECU de SC Medir en el conector E-123 del sensor de G. esconectar el conector y medir en el lado del mazo de conductores. (1) Voltaje entre el terminal 1 y la tierra de la carrocería (Interruptor de encendido: ON) : Voltaje del sistema (2) Continuidad entre el terminal 3 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad (1) (2) Verificar los siguientes conectores: -208, -213, -32, E-115, E-123 Verificar los síntomas del problema. Verificar el mazo de conductores, y reparar si fuera necesario. Entre el interruptor de encendido y el sensor de G Etiqueta Verificar el siguiente conector: E-123 MB Etiqueta Verificar los síntomas del problema. E-123 Conector del lado del mazo de conductores Verificar el mazo de conductores, y reparar si fuera necesario. Entre el sensor de G y la tierra de la carrocería esmontar el sensor de G (Consultar la página 13E-19). Conectar la herramienta especial entre el conector E-123 del lado del mazo de conductores del sensor de G y el sensor de G. Interruptor de encendido: ON Voltaje entre el terminal 2 y la tierra de la carrocería cuando se coloca el sensor de G en una superficie plana : 2,35-2,65 V Voltaje entre el terminal 2 y la tierra de la carrocería cuando se coloca el sensor de G de tal forma que la etiqueta está hacia arriba : 3,3-3,7 V Cambiar el sensor de G. Cambiar el ECU de SC. Verificar los siguientes conectores: E-123, E-113, E-122, E-121 Verificar el mazo de conductores entre el sensor de G y el ECU de SC.

11 13E-10 MITSUBISHI SC - Localización de fallas Código No.71 Línea de comunicación entre el ECU de motor o ECU de motor-a/t y el sistema Este código de diagnóstico aparece cuando se produce un error debido a circuito abierto o cortocircuito en la línea de comunicación serial entre el ECU de SC y el ECU de motor o el ECU de motor-a/t, fallo interno en el ECU o incorrecta línea blindada. Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfuncionamiento del ECU de motor o ECU de motor-a/t Malfuncionamiento del ECU de SC Verificar los siguientes conectores: -118 <6G7-M/T>, -119 <6G7-A/T>, -112 <4M4>, E-122,E-121 Cambiar el ECU de SC. Verificar el mazo de conductores entre el ECU de motor o ECU de motor-a/t y el ECU de SC. Cambiar el ECU de motor o ECU de motor-a/t. Código No.72 Sistema del ECU de motor o ECU de motor-a/t Este código de diagnóstico aparece cuando el ECU de motor o el ECU de motor-a/t detecta un fallo del sistema. En el sistema de GI <6G7> o sistema de combustible diesel <4M4>, el fallo del sistema se transmite del ECU de motor o ECU de motor-a/t a través de la línea de comunicación serial al ECU de SC. Malfuncionamiento del sistema de GI <6G7> Malfuncionamiento del sistema de combustible diesel <4M4> Realizar la localización de fallas del sistema de GI. (Consultar el Manual básico, GRUPO 13A - Localización de fallas.) Realizar la localización de fallas del sistema de combustible diesel. <4M4> (Consultar el Manual básico, GRUPO 13C - Localización de fallas.)

12 MITSUBISHI SC - Localización de fallas 13E-11 Código No.74 Línea de comunicación entre el ECU de A/T y el sistema <4M4-A/T> Este código de diagnóstico aparece cuando se produce un error debido a circuito abierto o cortocircuito en la línea de comunicación serial entre el ECU de SC y el ECU de A/T, fallo interno en el ECU o incorrecta línea blindada. Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfuncionamiento del ECU de A/T Malfuncionamiento del ECU de SC Verificar los siguientes conectores: -109, E-122, E-121 Cambiar el ECU de SC. Verificar el mazo de conductores entre el ECU de A/T y el ECU de SC. Cambiar el ECU de A/T. Código No.81 El ECU de SC controla el sistema demasiado tiempo Este código de diagnóstico aparece cuando el ECU de SC está controlando el sistema durante 20 segundos o más. Malfuncionamiento del sensor de G Malfuncionamiento del ECU de SC Cambiar el sensor de G. Etiqueta MB Etiqueta E-123 Conector del lado del mazo de conductores esmontar el sensor de G (Consultar la página 13E-19). Conectar la herramienta especial entre el conector E-123 del lado del sensor de G y el sensor de G. Interruptor de encendido: ON Voltaje entre el terminal 2 y la tierra de la carrocería cuando se coloca el sensor de G en una superficie plana : 2,35-2,65 V Voltaje entre el terminal 2 y la tierra de la carrocería cuando se coloca el sensor de G de tal forma que la etiqueta está hacia arriba : 3,3-3,7 V Cambiar el ECU de SC.

13 13E-12 MITSUBISHI SC - Localización de fallas CUARO E INSPECCION PARA LOS SINTOMAS E PROBLEMA Síntoma del problema No. del procedimiento de inspección Página de referencia La comunicación con el MUT-II es imposible. 1 13E-12 La comunicación con el MUT-II y el ECU de SC es imposible. 2 13E-13 La luz de aviso de SC no se enciende cuando se gira la llave de encendido a ON 3 13E-14 (motor parado). La luz de aviso de SC permanece encendida después de arrancar el motor. 4 13E-14 PROCEIMIENTOS E INSPECCION PARA LOS SINTOMAS E PROBLEMA Procedimiento de inspección 1 La comunicación con el MUT-II es imposible. La causa probable es un malfuncionamiento del circuito de alimentación eléctrica del conector de diagnóstico o circuito a tierra. Malfuncionamiento del conector de diagnóstico Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Medir en el conector -23 de diagnóstico. Voltaje entre 16 y la tierra de la carrocería : Voltaje del sistema Verificar los siguientes conectores: -23 Verificar los síntomas del problema. -27, -211, -210, Medir en el conector -23 de diagnóstico. Continuidad entre los terminales 4, 5 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad Cambiar el MUT-II. Verificar el mazo de conductores entre la batería y el conector de diagnóstico, y reparar si fuera necesario. Verificar el siguiente conector: -23 Verificar los síntomas del problema. Verificar el mazo de conductores entre el conector de diagnóstico y la tierra, y reparar si fuera necesario.

14 Procedimiento de inspección 2 La comunicación con el MUT-II y el ECU de SC es imposible. MITSUBISHI SC - Localización de fallas 13E-13 La causa probable es un circuito abierto en el circuito de alimentación eléctrica del ECU de SC o un circuito abierto en el circuito de salida de diagnóstico. Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfuncionamiento del ECU de SC Medir en el conector E-121 del ECU de SC y el conector -23 de diagnóstico. esconectar los conectores y medir en el lado del mazo de conductores. Continuidad entre los siguientes terminales: Entre los terminales 1 (lado del ECU de SC) y 1 (lado del conector de diagnóstico) Entre los terminales 14 (lado del ECU de SC) y 7 (lado del conector de diagnóstico) Entre los terminales 23 (lado del ECU de SC) y 14 (lado del conector de diagnóstico) : Hay continuidad Medir en los conectores E-120, E-121 del ECU de SC. esconectar el conector y medir en el lado del mazo de conductores. (1) Voltaje entre el terminal 25 y la tierra de la carrocería (Interruptor de encendido: ON) : Voltaje del sistema (2) Voltaje entre el terminal 39 y la tierra de la carrocería : Voltaje del sistema (1) (2) Verificar los siguientes conectores: E-121, E-122, -128, E-13, -33, -222, -23 Verificar el mazo de conductores entre el ECU de SC y el conector de diagnóstico, y reparar si fuera necesario. Verificar los siguientes conectores: B-25X, -128, E-122, E-121 Verificar el mazo de conductores entre el relé de control del motor y el ECU de SC, y reparar si fuera necesario. Verificar el eslabón fusible No.2 y el fusible dedicado No.7. Cambiar Verificar los siguientes conectores: -27, -223 <Volante a la izquierda>, -31 <Volante a la izquierda>, E-13, E-122, E-120 Verificar el mazo de conductores entre la batería y el ECU de SC, y reparar si fuera necesario. Medir en los conectores E-120, E-121 del ECU de SC. esconectar el conector y medir en el lado del mazo de conductores. (1) Continuidad entre 31 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad (2) Continuidad entre 13 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad (3) Continuidad entre 26 y la tierra de la carrocería : Hay continuidad Cambiar el ECU de SC. (1) (2), (3) Verificar los siguientes conectores: E-120, E-122 Verificar el mazo de conductores entre el ECU de SC y la tierra de la carrocería, y reparar si fuera necesario. Verificar los siguientes conectores: E-121, E-122 Verificar el mazo de conductores entre el ECU de SC y la tierra de la carrocería, y reparar si fuera necesario.

15 13E-14 MITSUBISHI SC - Localización de fallas Procedimiento de inspección 3 La luz de aviso de SC no se enciende cuando se gira la llave de encendido a ON (motor parado). Cuando se gira el interruptor de encendido a ON, el ECU de SC empieza a comunicase con el ECU de motor o ECU de motor-a/t. El ECU de SC enciende la luz de aviso de SC si la velocidad del motor es de 350 rpm o menos. Si la luz de aviso de SC no se enciende, la causa probable es un circuito abierto en el circuito de alimentación eléctrica de la luz de aviso de SC, bombilla quemada o un circuito abierto entre la luz de aviso de SC y el ECU de SC. Fusible quemado Bombilla de la luz de aviso de SC quemada Malfuncionamiento del mazo de conductores o conector Malfuncionamiento del medidor de combinación Malfuncionamiento del ECU de SC Verificación del fusible multipropósito No.6 Medir en el conector E-120 del ECU de SC. esconectar el conector y medir en el lado del mazo de conductores. Interruptor de encendido: ON Estado de la luz de aviso cuando se cortocircuita el terminal 45 a la tierra de la carrocería. : estella Cambiar el ECU de SC. Verificar el siguiente conector: E-107 Verificar los síntomas del problema. Procedimiento de inspección 4 La luz de aviso de SC permanece encendida después de arrancar el motor. La causa probable es un cortocircuito en el circuito de encendido de la luz de aviso de SC. Consultar el Manual básico, GRUPO 00 - Puntos de servicio para la inspección de un fusible quemado. Verificar por bombilla quemada. Cambiar el medidor de combinación. Cambiar la bombilla de la luz de aviso de SC. Verificar los siguientes conectores: -208, -210 <Volante a la izquierda>, -213 <Volante a la derecha>, -01, E-10, E-122, E-120 Verificar los síntomas del problema. Verificar el mazo de conductores. Entre el interruptor de encendido y el medidor de combinación Entre el medidor de combinación y el ECU de SC Malfuncionamiento del medidor de combinación Malfuncionamiento del mazo de conductores (cortocircuito) Malfuncionamiento del ECU de SC NOTA Este síntoma de problema está limitado a los casos donde la comunicación con el MUT-II es posible (alimentación eléctrica del ECU de SC está norma) y el código de diagnóstico es el código de diagnóstico normal. Cuando el conector E-120 del ECU de SC está desconectado y el interruptor de encendido se gira a la posición ON, permanece encendida la luz de aviso de SC? NO SI Verificar el mazo de conductores entre el medidor de combinación y el ECU de SC. Cambiar el ECU de SC. Cambiar el medidor de combinación.

16 MITSUBISHI SC - Localización de fallas 13E-15 CUARO E REFERENCIA E LA LISTA E ATOS Los siguientes puntos de datos de entrada de ECU pueden leerse con el MUT-II. No. de punto Punto de verificación Condiciones de inspección Condición normal 10 Velocidad del vehículo Cuando se conduce el vehículo La indicación del velocímetro y la indicación del MUT-II son iguales. 11 Sensor de Interruptor de Soltar el pedal del acelerador. 0,9-1,1 V posición del encendido: Pisar gradualmente el pedal del Aumento en la respuesta al pedal del acele- ON acelerador. recorrido al pisar el pedal. rador Pisar a fondo el pedal del acelerador. 4,0 V o más 18 Voltaje de alimentación eléctrica Interruptor de encendido: ON Voltaje del sistema 19 Interruptor de posición del Interruptor de encendido: Soltar el pedal del acelerador. ON pedal de acelerador (Interrup- acelerador. ON Pisar ligeramente el pedal del OFF tor de ralentí) 20 Interruptor de Interruptor de encendido: ON ON encendido Interruptor de encendido: OFF OFF 22 Velocidad de la rueda delantera derecha Cuando se conduce el vehículo La indicación del velocímetro y la indicación del MUT-II son iguales. 28 Tipo del motor Vehículos con el motor 6G74 6G74 Vehículos con el motor 4M41 4M41 30 Control de trazo El control del sistema SC está activado. ON El control del sistema SC no está activado. OFF 31 Especificación Vehículos con el motor 6G74 OHC del motor 1 Vehículos con el motor 4M41-32 Especificación Vehículos con el motor 6G74 N/A del motor 2 Vehículos con el motor 4M41-33 Especificación Vehículos con el motor 6G74 MIVEC/ETV del motor 3 Vehículos con el motor 4M41-35 estino - EC 40 Velocidad del motor Pisar gradualmente el pedal del acelerador. La indicación del tacómetro y la indicación del MUT-II son iguales. 51 Interruptor Interruptor de Posición de la palanca selectora: P P inhibidor encendido: Posición de la palanca selectora: R R ON Motor: parado Posición de la palanca selectora: N N Posición de la palanca selectora: 52 Posición del cambio Posición de la palanca selectora: modo deportivo Conducción a una velocidad constante de 10 km/h en primera 10 km/h en 1a Conducción a una velocidad constante de 30 km/h en primera 30 km/h en 2a Conducción a una velocidad constante de 50 km/h en primera 50 km/h en 3a Conducción a una velocidad constante de 50 km/h en primera 50 km/h en 4a Conducción a una velocidad constante de 70 km/h en primera 70 km/h en 5a 1a 2a 3a 4a 5a

17 13E-16 MITSUBISHI SC - Localización de fallas No. de punto Punto de verificación Condiciones de inspección 63 Sensor de G Interruptor de encendido: ON Cuando el vehículo está parado (horizontal) Cuando se conduce el vehículo Condición normal 2,35-2,65 V 1,0-4,0 V CUARO E PRUEBA EL IMPULSOR Los siguientes impulsores pueden accionarse a la fuerza utilizando el MUT-II. NOTA 1. No pueden hacerse las pruebas de impulsor cuando se ha parado el funcionamiento del ECU de SC por la función de protección contra fallas. 2. Las pruebas de impulsor sólo pueden hacerse con el vehículo parado. ESPECIFICACIONES E LA PRUEBA EL IMPULSOR No. de punto Punto de verificación Contenido de la activación 05 Prueba de funcionamiento del MITSUBISHI SC Transmite la señal, que solicita que no haya torsión y mariposa de gases totalmente abierta, al ECU de motor o ECU de motor-a/t durante tres segundos. Pedal del acelerador Unidad de la calefacción ECU de SC VERIFICACION EN EL TERMINAL EL ECU E SC CUARO E VOLTAJE E TERMINAL 1. Medir los voltajes entre el correspondiente terminal y la tierra. 2. La distribución de terminales aparece en la figura. Conector del lado del ECU de SC

18 No. del terminal MITSUBISHI SC - Localización de fallas 13E-17 Punto de verificación Condiciones de inspección Condición normal 1 Entrada de selección de Cuando está conectado el MUT-II. 1 V o menos diagnóstico Cuando no está conectado el MUT-II. Aprox. 5 V 14 MUT-II Cuando está conectado el MUT-II. Comunicación serial con el MUT-II Cuando no está conectado el MUT-II. 1 V o menos 15, 16 ECU de A/T <4M41-A/T> Interruptor de encendido: ON Comunicación serial con el ECU de SC Interruptor de encendido: OFF 0V 17, 18 ECU de motor <M/T, 6G74-A/T> o ECU de motor-a/t <6G74-A/T> Interruptor de encendido: ON Interruptor de encendido: OFF 19 Entrada del sensor de G Interruptor de encendido: ON El vehículo está horizontal. 21 Entrada del ECU de ABS [sensor de velocidad de la rueda (delantero derecho)] 23 Entrada del sensor de velocidad del vehículo Interruptor de encendido: ON Mover el vehículo lentamente en avance. Interruptor de encendido: ON Mover el vehículo lentamente en avance. Comunicación serial con el ECU de SC 0V 2,4-2,6 V Alterna entre 0 V y 5 V Alterna entre 0 V y 8-12V 25 Alimentación eléctrica del ECU de Interruptor de encendido: ON Voltaje del sistema SC Interruptor de encendido: OFF 0V 39 Alimentación eléctrica de reserva del ECU de SC Todo el tiempo Voltaje del sistema 45 Salida de la luz de aviso de SC Interruptor de Con la luz apagada. Voltaje del sistema encendido: ON Con la luz encendida. 2 V o menos Pedal del acelerador Unidad de la calefacción ECU de SC CUARO E VERIFICACION POR RESISTENCIA Y CONTINUIA ENTRE TERMINALES 1. Girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (OFF). 2. Verificar las resistencias y continuidad con el conector del ECU de SC desconectado. 3. Verificar las resistencias y continuidad entre los terminales en la lista del cuadro a continuación. 4. La distribución de terminales aparece en la figura. Conector del lado del mazo de conductores

19 13E-18 MITSUBISHI SC - Localización de fallas/servicio en el vehículo No. del terminal Nombre de la señal Condición normal Entre el terminal 13 y la tierra de la carrocería Entre el terminal 26 y la tierra de la carrocería Entre el terminal 31 y la tierra de la carrocería Tierra Tierra Tierra Hay continuidad SERVICIO EN EL VEHICULO PRUEBA E FUNCIONAMIENTO EL MITSUBISHI SC 1. Conectar el MUT-II en el conector de diagnóstico de 16 patillas. Precaución Girar el interruptor de encendido a la posición LOCK (OFF) antes de conectar o desconectar el MUT-II. 2. Mover la palanca de cambios a punto muerto <M/T> o la palanca selectora a la posición P. 3. Arrancar el motor. 4. Utilizar el MUT-II para activar la prueba del impulsor (punto No.05) mientras pisa a fondo el pedal del acelerador. Verificar que la velocidad del motor disminuye gradualmente. Precaución Activar la prueba del impulsor durante tres segundos. Soltar inmediatamente el pedal del acelerador después de completar la prueba del impulsor o aumentará la velocidad del motor. NOTA urante la prueba del impulsor, el ECU de SC transmite la señal que solicita que no haya torsión y mariposa de gases totalmente abierta, al ECU de motor o ECU de motor-a/t durante tres segundos. VERIFICACION EL SENSOR E VELOCIA E LA RUEA (ELANTERO ERECHO) Consultar el Manual básico, GRUPO 35B - Servicio en el vehículo. VERIFICACION EL SENSOR E VELOCIA EL VEHICULO Consultar el Manual básico, GRUPO 54A - Medidor de combinación.

20 ECU E SC ESMONTAJE E INSTALACION MITSUBISHI SC - ECU E SC 13E-19 Precaución Al desmontar e instalar el ECU de SC, no permitir que golpee contra el ECU de SRS. Trabajos a realizar antes del desmontaje y después de la instalación esmontaje e instalación de la consola del piso delantera (Consultar el Manual básico, GRUPO 52A.) Pedal del acelerador Unidad de la calefacción 5 ± 1N m ECU de SC 5 ± 1N m

21 13E-20 SENSOR E G Sensor de G/Sensor de velocidad de la rueda (elantero MITSUBISHI SC - derecho)/sensor de velocidad del vehículo ESMONTAJE E INSTALACION Precaución No dejar caer el sensor de G o exponerlo a un golpe. Trabajos a realizar antes del desmontaje y después de la instalación esmontaje e instalación de la consola del piso trasera (Consultar el Manual básico, GRUPO 52A.) 5 ± 1N m ± 1N m ± 1N m 5 ± 1N m Perno de tierra 6 Pasos para el desmontaje 1. Conector del sensor de G (para SC) y abrazadera del mazo de conductores 2. Sensor de G (para SC) 3. Conector del sensor de G (para ABS) 4. Sensor de G (para ABS) 5. Abrazadera del mazo de conductores <Volante a la izquierda> 6. Ménsula del sensor de G SENSOR E VELOCIA E LA RUEA (ELANTERO ERECHO) Consultar el Manual básico, GRUPO 35B - Sensor de velocidad del vehículo. SENSOR E VELOCIA EL VEHICULO Consultar el Manual básico, GRUPO 54A - Medidor de combinación.

SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) <4WD>

SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) <4WD> SISTEMA E FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 35B-1 SISTEMA E FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) INICE INFORMACI GENERAL... 2 ESPECIFICACIES

Más detalles

COMBUSTIBLE DIESEL <4D5-TIPO III>

COMBUSTIBLE DIESEL <4D5-TIPO III> COMBUSTIBLE IESEL Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 13E-1 COMBUSTIBLE IESEL INICE GENERALIAES... 2 Resumen de los cambios...

Más detalles

SISTEMA DE FRENO BASICO

SISTEMA DE FRENO BASICO SISTEMA DE FRENO BASICO Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 35A-2 SISTEMA DE FRENO BASICO INDICE INFORMACION GENERAL... 3 ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO...

Más detalles

SISTEMA ELECTRICO DEL CHASIS

SISTEMA ELECTRICO DEL CHASIS STEMA ELECTRICO DEL CHAS Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 54A-2 STEMA ELECTRICO DEL CHAS CONTENIDO BATERIA... 4 ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO...

Más detalles

INYECCION DIRECTA DE GASOLINA (GDI)

INYECCION DIRECTA DE GASOLINA (GDI) INYECCION IRECTA E GASOLINA (GI) Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 13A-2 INYECCION IRECTA E GASOLINA (GI) INICE INFORMACION GENERAL... 3 ESPECIFICACIONES

Más detalles

SISTEMA DE CABLEADO INTELIGENTE (SWS)

SISTEMA DE CABLEADO INTELIGENTE (SWS) STEMA E CABLEAO INTELIGENTE (SWS) Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 54B-1 STEMA E CABLEAO INTELIGENTE (SWS) INICE INFORMACION GENERAL... 2 HERRAMIENTAS

Más detalles

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE 2001/2006 ABS MONDEO INFORMACIÓN GENERAL A Unidad de control hidráulico ABS MK5.7, Vehículos fabricados hasta 08/2004 B Unidad de control hidráulico ABS MK8, Vehículos fabricados después de 08/2004 C Sensor

Más detalles

TRANSMISION MANUAL Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado.

TRANSMISION MANUAL Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. TRNSMISION MNUL Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 22-1 TRNSMISION MNUL INICE INFORMCION GENERL... 2 LUBRICNTES... 2 SELLORES... 2 HERRMIENT ESPECIL...

Más detalles

FRENOS DE ESTACIONAMIENTO

FRENOS DE ESTACIONAMIENTO FRENOS DE ESTACIONAMIENTO Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 36-1 FRENOS DE ESTACIONAMIENTO INDICE INFORMACION GENERAL... 2 ESPECIFICACIONES DE SERVICIO...

Más detalles

INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA (GDI)

INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA (GDI) INYECCIÓN IRECTA E GASOLINA (GI) 13A-2 INYECCIÓN IRECTA E GASOLINA (GI) CONTENIO INFORMACIÓN GENERAL.................. 3 ESPECIFICACIONES E SERVICIO......... 7 SELLAOR................................ 7

Más detalles

CONTROL DE EMISIONES Y DEL MOTOR

CONTROL DE EMISIONES Y DEL MOTOR 17-1 CONTROL DE EMISIONES Y DEL MOTOR INDICE SISTEMA DEL CONTROL DE MOTOR... 2 INFORMACION GENERAL... 2 ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO... 2 SERVICIO EN EL VEHICULO... 2 Inspección y ajuste del cable

Más detalles

DTC B0013D 0D. Circuito de despliegue de la bolsa de aire del volante de dirección, escenario 2- Alta resistencia DTC B0013 0E

DTC B0013D 0D. Circuito de despliegue de la bolsa de aire del volante de dirección, escenario 2- Alta resistencia DTC B0013 0E DTC B0012 o B0013 Instrucciones de diagnóstico Realice Verif systema diagnóstico - Vehículo antes de utilizar este procedimiento de diagnóstico. Revise Diagnóstico Basado Estrategia para obtener información

Más detalles

SOLAMENTE NO ESTÁ DISPONIBLE LA FUNCIÓN DE CONTROL INALÁMBRICO (PREPARE UN TRANSMISOR NUEVO O NORMAL DEL MISMO TIPO DE VEHÍCULO)

SOLAMENTE NO ESTÁ DISPONIBLE LA FUNCIÓN DE CONTROL INALÁMBRICO (PREPARE UN TRANSMISOR NUEVO O NORMAL DEL MISMO TIPO DE VEHÍCULO) 05 1708 DIAGNOSTICOS SISTEMA INALÁMBRICO DE CONTROL DEL BLOQUEO DE PUERTAS SOLAMENTE NO ESTÁ DISPONIBLE LA FUNCIÓN DE CONTROL INALÁMBRICO (PREPARE UN TRANSMISOR NUEVO O NOR DEL MISMO TIPO DE VEHÍCULO)

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES. SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS)

CARACTERÍSTICAS GENERALES. SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS) 2002-2006 ABS ECOSPORT CARACTERÍSTICAS GENERALES SISTEMA ABS Teves Mk 60 INFORMACIÓN GENERAL (DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO) CONTROL DE ANTIBLOQUEO (ABS) A B C D E F REFERENCIAS Unidad de control esta integrada

Más detalles

COMBUSTIBLE DIESEL <4D5>

COMBUSTIBLE DIESEL <4D5> COMBUSTIBLE DIESEL Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 13B-1 COMBUSTIBLE DIESEL INDICE INFORMACION GENERAL... ESPECIFICACIONES DE SERVICIO...

Más detalles

LUBRICACION DEL MOTOR

LUBRICACION DEL MOTOR 12-1 LUBRICACION DEL MOTOR INDICE INFORMACION GENERAL... 2 ESPECIFICACIONES PARA EL SERVICIO... 3 SELLADOR... 3 LUBRICANTES... 3 HERRAMIENTAS ESPECIALES... 3 SERVICIO EN EL VEHICULO... 4 Verificación del

Más detalles

DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THS II está formado por los siguientes componentes.

DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THS II está formado por los siguientes componentes. 05224 DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THSII está formado por los siguientes componentes. Control de la ECU De control de Control de ECM Control del inversor Control

Más detalles

APLICACIONES BMW. BOSCH Motronic 3.1

APLICACIONES BMW. BOSCH Motronic 3.1 CAPÍTULO 25 APLICACIONES BMW BOSCH Motronic 3.1 file:///c:/inyeccion%20simplo/ca25.htm#10 1/39 24V 320i (E36) 20 2 1,992 6S 24V 325i (E36) 20 6S 2 1992 24V 520i (E34) 20 6 2 S 1992/96 24V 525i (E36) 20

Más detalles

INDICE MANUAL. Herramientas especiales H-2

INDICE MANUAL. Herramientas especiales H-2 Seguridad Herramientas especiales... 23-H-2 Indice de localización de componentes... 23-H-3 Descripción... 23-H-4 Diagrama del circuito... 23-H-7 Prueba de entrada de la unidad de control... 23-H-8 Prueba

Más detalles

SECCIÓN A Sistema de Arranque Motor 1.6L Zetec Rocam

SECCIÓN A Sistema de Arranque Motor 1.6L Zetec Rocam 303-06A-1 Sistema de Arranque Motor 1.6L Zetec Rocam 303-06A-1 SECCIÓN 303-06A Sistema de Arranque Motor 1.6L Zetec Rocam APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA CARRERA DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ PROYECTO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO AUTOMOTRIZ DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SIMULADOR DE PRUEBAS DE

Más detalles

Airbag y pretensores del HYUNDAI i40

Airbag y pretensores del HYUNDAI i40 1 Airbag y pretensores del HYUNDAI i40 El sistema de retención suplementario del Hyundai i40 cuenta en su habitáculo con un amplio equipamiento: airbag para el conductor, airbag de rodilla del conductor,

Más detalles

Acelerador Electrónico del Hyundai Sonata ECT Electronic Throttle Control

Acelerador Electrónico del Hyundai Sonata ECT Electronic Throttle Control LECCION 2 Acelerador Electrónico Hyundai Sonata Acelerador Electrónico del Hyundai Sonata ECT Electronic Throttle Control El Hyundai sonata de la quinta generación es un automóvil que fue elaborado con

Más detalles

EMBRAGUE Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado.

EMBRAGUE Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. EMBRAGUE Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. - EMBRAGUE INDICE INFORMACION GENERAL... ESPECIFICACIONES DE SERVICIO... LUBRICANTES... SERVICIO EN EL VEHICULO...

Más detalles

Electricidad de la carrocería

Electricidad de la carrocería INDICE GENERAL INDICE MANUAL Electricidad de la carrocería Carrocería Localización de la unidad de control y relés Compartimento del motor........................ 22-2 Localización de masa y del cableado

Más detalles

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA 16 16 BATERÍA/SISTEMA DE CARGA DISPOSICIÓN DEL SISTEMA DE CARGA --------------------------- 16-1 CIRCUITO DE CARGA---------------------------------------------------- 16-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO -----------------------------------------

Más detalles

ELEVALUNAS ELECTRICOS

ELEVALUNAS ELECTRICOS NS/GS ELEVALUNAS ELECTRICOS 8S - 1 ELEVALUNAS ELECTRICOS TABLA DE MATERIAS página INFORMACION GENERAL INTRODUCCION... 1 DIAGNOSIS Y COMPROBACION PRUEBA DE MOTOR DE ELEVALUNAS ELECTRICOS... 3 PRUEBA DE

Más detalles

BIO-INVERTER RESOLUCIÓN DE FALLAS INVERTER MINI SPLIT BIN312C2V32 BIN414C2V32 BIN520C2V32 BIN625C2V32

BIO-INVERTER RESOLUCIÓN DE FALLAS INVERTER MINI SPLIT BIN312C2V32 BIN414C2V32 BIN520C2V32 BIN625C2V32 BIO-INVERTER RESOLUCIÓN DE FALLAS BIN312C2V32 BIN414C2V32 BIN520C2V32 BIN625C2V32 INVERTER MINI SPLIT 10. Resolución de fallas Seguridad Los capacitores conservan energía eléctrica aun cuando la fuente

Más detalles

ENFORCER Manual de instalación SA-025 Módulo temporizador programable

ENFORCER Manual de instalación SA-025 Módulo temporizador programable ENFORCER Manual de instalación SA-025 Módulo temporizador programable El SA-025 Módulo temporizador programable es adecuado para una amplia gama de seguridad temporizado y las operaciones de control de

Más detalles

16. LUCHA CONTRA EL BLOQUEO DE SISTEMA DE FRENOS (ABS)

16. LUCHA CONTRA EL BLOQUEO DE SISTEMA DE FRENOS (ABS) 16. LUCHA CONTRA EL BLOQUEO DE SISTEMA DE FRENOS Diagrama del sistema INFORMACIÓN DE SERVICIO INFORMACIÓN... ABS auto-control 16-4... ANTES DE COMENZAR LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS...... 16-6 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Más detalles

FMC. Esquema. Mazo trasero

FMC. Esquema. Mazo trasero D2 (LHD) 1 2 3 4 5 6 D7 1 D8 1 D2 (ROJO) GRIS 1 2 3 4 5 6 D9 NEGRO 1 2 D2 NEGRO 1 2 D10 NEGRO 1 2 1 2 3 4 5 6 FMC Tecnico superior de diagnostico - Curso de electricidad Resumen Esquema Mazo delantero

Más detalles

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT Descripción Descripción Información general La función de activación de las luces de trabajo se utiliza para encender y apagar los focos de trabajo. Estos pueden estar situados en la pared trasera de la

Más detalles

Chasis ANTIBLOQUEO DE RUEDAS CB1U DICIEMBRE 2002 EDITION ESPAGNOLE RENAULT RENAULT se reserva todos los derechos de autor.

Chasis ANTIBLOQUEO DE RUEDAS CB1U DICIEMBRE 2002 EDITION ESPAGNOLE RENAULT RENAULT se reserva todos los derechos de autor. Chasis ANTIBLOQUEO DE RUEDAS CB1U 77 11 319 923 DICIEMBRE 2002 EDITION ESPAGNOLE "Los Métodos de reparación prescritos por el constructor en el presente documento, han sido establecidos en función de las

Más detalles

LUCES DE ADVERTENCIA DEL VEHICULO

LUCES DE ADVERTENCIA DEL VEHICULO LUCES DE ADVERTENCIA DEL VEHICULO Control de Crucero Adaptativo: Sistema de control inteligente que aumenta o disminuye la velocidad para mantener la distancia adecuada con el automóvil de adelante. Control

Más detalles

Contenido 1. Sensor de posición del estrangulador TPS... 2

Contenido 1. Sensor de posición del estrangulador TPS... 2 Contenido 1. Sensor de posición del estrangulador TPS... 2 1.1 Características... 2 1.2 Ubicación... 3 1.3 Códigos de fallas... 4 1.4 Síntomas de falla... 4 1.5 Tabla estimada de valores... 4 1.6 Curva

Más detalles

SISTEMA DE ARRANQUE (TOYOTA COROLLA)

SISTEMA DE ARRANQUE (TOYOTA COROLLA) DECRIPCION: SISTEMA DE ARRANQUE (TOYOTA COROLLA) Puesto que el motor no es capaz de arrancar por si solo, requiere una fuerza externa para girarlo y ayudarlo a arrancar, ósea un motor eléctrico, combinado

Más detalles

DTC B1180/17 CORTO EN EL CIRCUITO DEL DETONADOR D(2ª PASO)

DTC B1180/17 CORTO EN EL CIRCUITO DEL DETONADOR D(2ª PASO) IAGNOSTICOS SISTEMA E SEGURIA SUPLEMENTARIO 05 1297 TC B1180/17 CORTO EN EL CIRCUITO EL ETONAOR (2ª PASO) 056MQ 02 ESCRIPCIÓN EL CIRCUITO El circuito del detonador (2ª paso) consiste en la parte conj.

Más detalles

SISTEMA DE ENCENDIDO (SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO)

SISTEMA DE ENCENDIDO (SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO) SISTEMA DE ENCENDIDO (SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO) 6F1-1 ADVERTENCIA: SECCIÓN 6F1 SISTEMA DE ENCENDIDO (SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO) Para los vehículos equipados con el Sistema Suplementario

Más detalles

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO. Posiciones de la palanca de cambios

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO. Posiciones de la palanca de cambios Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO AVISO No deje solos en el vehículo a niños, especialmente con la llave en el interruptor de encendido. Deberá colocarse la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento)

Más detalles

CONTROL DE EMISIONES DEL MOTOR

CONTROL DE EMISIONES DEL MOTOR CONTROL DE EMISIONES DEL MOTOR 17-2 www.workshopmanuals.co.uk SISTEMA DE RECIRCULACION DE LOS GASES DE ESCAPE (EGR) 14............. Información general...................... 14 Funcionamiento..........................

Más detalles

Sistema de luces INDICE MANUAL INDICE GENERAL

Sistema de luces INDICE MANUAL INDICE GENERAL Sistema de luces Sistema de luces Indice localizaci n de componentes... 23-E-2 Diagrama de circuito... 23-E-4 Prueba interruptor luces... 23-E-7 Faros / Luces de posici n/ Intermitentes Cambio... 23-E-8

Más detalles

SECCIÓN Claxon

SECCIÓN Claxon 413-06-1 Claxon 413-06-1 Manual Table of Contents SECCIÓN 413-06 Claxon Aplicación del vehículo: Ranger CONTENIDO PÁGINA DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Claxon...413-06-2 DIAGNÓSTICO Y COMPROBACIÓN Claxon...413-06-2

Más detalles

Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 2 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS IMPORTANTE: Siempre, antes de realizar cualquier montaje o modificación sobre e

Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 2 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS IMPORTANTE: Siempre, antes de realizar cualquier montaje o modificación sobre e Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 1 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN...2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS...3 7.2 DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS... 4 7.2.1

Más detalles

17. SISTEMA DE ENCENDIDO

17. SISTEMA DE ENCENDIDO 17 17 SISTEMA DE ENCENDIDO DISPOSICIÓN DEL SISTEMA DE ENCENDIDO -------------------- 17-1 INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 17-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS ---------------------------------------------

Más detalles

SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS

SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS JA SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS 8P - 1 SISTEMAS DE CERRADURAS AUTOMATICAS TABLA DE MATERIAS APERTURA A DISTANCIA... 4 CERRADURAS DE PUERTA AUTOMATICAS... 1 CERRADURAS DE PUERTA AUTOMATICAS INDICE

Más detalles

Luis Marcelo Arellano Rodríguez Santiago David Noriega Brito

Luis Marcelo Arellano Rodríguez Santiago David Noriega Brito Luis Marcelo Arellano Rodríguez Santiago David Noriega Brito OBJETIVOS CONCEPTOS GENERALES COMPONENTES DEL BANCO DE FRENOS ABS FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE FRENOS ABS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES ANEXOS

Más detalles

ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica -

ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica - ITP-3540 Serie de demostradores para entrenamiento en Autotrónica - www.edudevices.com.ar Objetivos Los entrenadores de la serie ITP-3540 son entrenadores que demuestran la tecnología Automotriz detrás

Más detalles

SEÑALES DE GIRO Y DESTELLADOR

SEÑALES DE GIRO Y DESTELLADOR JA SEÑALES DE GIRO Y DESTELLADOR 8J - 1 SEÑALES DE GIRO Y DESTELLADOR TABLA DE MATERIAS página INFORMACION GENERAL CONMUTADOR MULTIFUNCION... 1 DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO DESTELLADOR COMBINADO... 1 LUCES

Más detalles

SECCIÓN 6G SISTEMA DE ARRANQUE

SECCIÓN 6G SISTEMA DE ARRANQUE SISTEMA DE ARRANQUE 6G-1 ADVERTENCIA: SECCIÓN 6G SISTEMA DE ARRANQUE Para los vehículos equipados con el Sistema Suplementario de Sujeción : Los servicios que deban ser efectuados en, o alrededor de los

Más detalles

GENERALIDADES 00-1 INDICE USOS DE ESTE MANUAL... 2 ESPECIFICACIONES PRINCIPALES PRECAUCIONES ANTES DE LA OPERACION DE SERVICIO...

GENERALIDADES 00-1 INDICE USOS DE ESTE MANUAL... 2 ESPECIFICACIONES PRINCIPALES PRECAUCIONES ANTES DE LA OPERACION DE SERVICIO... 00-1 GENERALIDADES INDICE 00109000829 USOS DE ESTE MANUAL... 2 Ambito de los trabajos de mantenimiento, reparaciones y de servicio... 2 Definiciones... 2 Indicación del par de apriete... 2 Indicaciones

Más detalles

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Debe realizarse una calibración del sensor nuevo cuando esta ha sido reemplazado. Esto también se aplica si algún trabajo de reparación requiere

Más detalles

Página 1 de 10 Distribuidor Autorizado de Quick Rotan Para C.A. Inicio Nosotros Servicios Info. Tecnica Galeria Contactenos AB60A MD-601 D7 / D7A / C7 LIMISERVO SC-1 Q30XL 2000 II AB60C MD-611 PANAMINAS

Más detalles

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/

16. BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/ 16 16 BATERÍA/SISTEMA DE CARGA/ INFORMACIÓN DE SERVICIO ----------------------------------------- 16-2 ANÁLISIS DE PROBLEMAS--------------------------------------------- 16-3 EXTRACCIÓN DE LA BATERÍA ---------------------------------------

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MOTOR LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Motor de arranque no funciona con llave en la posición START (ARRANQUE) La palanca de cambio de marchas no está en neutral

Más detalles

SISTEMAS DE ARRANQUE

SISTEMAS DE ARRANQUE JA SISTEMAS DE 8B - 1 SISTEMAS DE TABLA DE MATERIAS página INFORMACION GENERAL INFORMACION GENERAL... 1 DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO CIRCUITO DE ALIMENTACION Y CIRCUITO DE MANDO... 2 NIPPONDENSO... 1 MOTORES

Más detalles

Instrucciones de instalación de los accesorios

Instrucciones de instalación de los accesorios Instrucciones de instalación de los accesorios Gracias por elegir este juego de accesorios original de Triumph. Este juego de accesorios es el resultado de la combinación de la acreditada ingeniería de

Más detalles

CARGA AL INDICE SISTEMA DE CARGA (3SZ-VE) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN... UBICACIÓN... COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO...

CARGA AL INDICE SISTEMA DE CARGA (3SZ-VE) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN... UBICACIÓN... COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO... AL INDICE ENGINE CARGA SISTEMA DE CARGA (3SZ-VE) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN................................... UBICACIÓN................................................. COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO.......................

Más detalles

Instrucciones de instalación de los accesorios

Instrucciones de instalación de los accesorios Instrucciones de instalación de los accesorios Gracias por elegir este juego de accesorios original de Triumph. Este juego de accesorios es el resultado de la combinación de la acreditada ingeniería de

Más detalles

CALVIA 2000 S.A

CALVIA 2000 S.A CALVIA 2000 S.A 2016 1 ELEMENTOS PRINCIPALES 3. PUERTA DE SERVICIO 2. PUERTA DESCARGA DEL CONTENEDOR 4. CONTENEDOR/ TOLVA UNIDAD DE BARRIDO Y 3 BRAZO AUXILIAR CALVIA 2000 S.A 2 ELEMENTOS PRINCIPALES 8.

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DEL INMOVILIZADOR (SI ESTÁ EQUIPADO)

SISTEMA DE CONTROL DEL INMOVILIZADOR (SI ESTÁ EQUIPADO) SISTEMA DE CONTROL DEL INMOVILIZADOR (SI ESTÁ EQUIPADO) 8G- SECCIÓN 8G SISTEMA DE CONTROL DEL INMOVILIZADOR (SI ESTÁ EQUIPADO) ADVERTENCIA: Para los vehículos equipados con el Sistema Suplementario de

Más detalles

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206

Ecomaster Basic ECOMASTER BASIC MANUAL DEL USUARIO. Control de aire acondicionado para pasajeros. Versión 1.0 Edición 0206 ECOMASTER BASIC Control de aire acondicionado para pasajeros. MANUAL DEL USUARIO Versión 1.0 Edición 0206 MH-086-00 Manual Ecomaster Basic PAGINA 1 de 7 1.- DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO. 1.1 Resumen de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SERIE DPA

MANUAL DEL USUARIO SERIE DPA MANUAL DEL USUARIO SERIE DPA Panel frontal 1. Control canal A Control del nivel de entrada del canal A. Control del nivel de entrada en modo de operación mono en puente. 2. Control canal B Control del

Más detalles

Instrucciones de instalación de los accesorios

Instrucciones de instalación de los accesorios Instrucciones de instalación de los accesorios Kit de control de crucero - Sin DRL Número de juego Modelos afectados A963855 Bonneville T00 desde el VIN 75904 hasta el VIN 7957 A963854 Bonneville T0 hasta

Más detalles

Sistema eléctrico. Red de a bordo/alimentación de corriente. Generalidades. Arrancador. Batería

Sistema eléctrico. Red de a bordo/alimentación de corriente. Generalidades. Arrancador. Batería Sistema eléctrico Red de a bordo/alimentación de corriente Generalidades La red de a bordo se encarga de una alimentación de acuerdo a las necesidades y a la situación, de todos los consumidores y componentes

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software Astra H / Zafira B

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software Astra H / Zafira B Happylightshow Version de software 2.20 Astra H / Zafira B 1 Indice 1. Preliminar 3 2. Montaje 2.1 Astra H 4 2.2 Zafira B 5 2.3 Test de funcionamiento 6 3. Parametrizar 8 4. Descripción de funciones 10

Más detalles

TESTER DE DIAGNÓSTICO MULTIMARCA AXONE 2000

TESTER DE DIAGNÓSTICO MULTIMARCA AXONE 2000 Los instrumentos que hacen falta para la fase práctica son: Multímetro digital Osciloscopio portátil TESTER DE DIAGNÓSTICO MULTIMARCA AXONE 2000 Conectar el módulo OBD para el diagnóstico por medio de

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B 1 Indice 1. Preliminar 3 2. Montaje 2.1 Astra H 4 2.2 Zafira B 5 2.3 Test de funcionamiento 6 3. Parametrizar 8 4. Descripción

Más detalles

Cat Electronic Technician 2017A v1.0 Informe del estado del producto 14/11/ :57

Cat Electronic Technician 2017A v1.0 Informe del estado del producto 14/11/ :57 Cat Electronic Technician 2017A v1.0 Informe del estado del producto 14/11/2017 10:57 Informe del estado del producto Identificación de producto Comentarios No disponible NOT PROGRAMMED Sistema de monitor

Más detalles

COMUNICACIÓN CAN AL INDICE

COMUNICACIÓN CAN AL INDICE AL INDICE CONTROL SYSTEM COMUNICIÓN N SISTEMA DE COMUNICIÓN N MEDIDAS DE PREUCIÓN................................... UBICIÓN................................................. TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS..........................

Más detalles

Fusibles SUSTITUCIÓN DE UN FUSIBLE

Fusibles SUSTITUCIÓN DE UN FUSIBLE Fusibles SUSTITUCIÓN DE UN FUSIBLE ATENCIÓN Procure siempre desactivar el sistema de encendido y el circuito eléctrico afectado antes de retirar cualquier. Instale solamente s de recambio aprobados por

Más detalles

Electricidad del Motor

Electricidad del Motor INDICE GENERAL INDICE MANUAL MOTOR Electricidad del Motor Electricidad del motor Herramientas especiales............................ 4-2 Sistema de arranque Indice de localización de componentes................

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS Filtración del automóvil INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS OE proveedor de los principales fabricantes de automóviles. INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LOS FILTROS

Más detalles

Pin Funcion AA2 Señal de Sensor de Temperatura de Aire AA3 Masa AB3 Masa AB4 Sensor de Posicion de Mariposa AC3 señal de Sensor de Detonacion AC4 Alternador AD2 Alimentacion AD3 Señal Sonda Lambda AD4

Más detalles

Proyectos de Automatismo y seguridad Desarrollando tecnología en el salvador. Fabricación de tarjetas impresas para prototipos EPS1-30A-L

Proyectos de Automatismo y seguridad Desarrollando tecnología en el salvador. Fabricación de tarjetas impresas para prototipos EPS1-30A-L EPS1-30A-L FUENTE DE PODER PARA ELECTRÓLISIS AUTOMOTRIZ Introducción: Este controlador puede ser usado para el control de una celda electrolítica en motores de combustión interna (gasolina, diesel u otros

Más detalles

Mecatrónica Géminis ROCA 2064 Villa Ballester Pdo. Gral. San Martin Pcia. Bs. As. Teléfono: Argentina

Mecatrónica Géminis ROCA 2064 Villa Ballester Pdo. Gral. San Martin Pcia. Bs. As. Teléfono: Argentina Mecatrónica Géminis ROCA 2064 Villa Ballester Pdo. Gral. San Martin Pcia. Bs. As. Teléfono: 15 5768 0280 Argentina Lado de terminales Lado del cableado Descripción de circuito/componente del módulo de

Más detalles

1. Información general Introducción al SVT Partes del Panel Ajustes... 6

1. Información general Introducción al SVT Partes del Panel Ajustes... 6 Rev. 1 2 Manual del Operador Paneles SVT Revisión 0. 2016 TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS 1. Información general... 4 1.1. Introducción al SVT... 4 2. Partes del Panel... 5 3. Ajustes... 6 3.1.

Más detalles

SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES

SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES PL SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES 8J - 1 SEÑAL DE GIRO Y DESTELLADORES TABLA DE MATERIAS página INFORMACION GENERAL INTRODUCCION...1 DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE ADVERTENCIA DE EMERGENCIA...2

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c. Vectra C / Signum. Vectra/Signum 1.17c 1

Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c. Vectra C / Signum. Vectra/Signum 1.17c 1 Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c Vectra C / Signum Vectra/Signum 1.17c 1 Übersicht 1. Preliminar...3 2. Montaje 2.1 Vectra C / Signum...4 2.2 Test de funcionamiento...

Más detalles

GENERALIDADES Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado.

GENERALIDADES Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. GENERALIDADES Haga clic en el marcador correspondiente para seleccionar el modelo del año deseado. 00-1 GENERALIDADES INDICE USOS DE ESTE MANUAL... 2 Ambito de los trabajos de mantenimiento, reparaciones

Más detalles

SISTEMA DE COLCHÓN DE AIRE

SISTEMA DE COLCHÓN DE AIRE SISTEMA DE COLCHÓN DE AIRE 0B- SECCIÓN 0B SISTEMA DE COLCHÓN DE AIRE ADVERTENCIA: Los servicios que deban ser efectuados en, o alrededor de los componentes o del cableado del sistema de colchón de aire

Más detalles

Electricidad de la carrocería

Electricidad de la carrocería INDICE GENERAL INDICE MANUAL Electricidad de la carrocería CARROCERIA Localizaciones de masa y del cableado..........................................22-2 Distribución de masa Identificación del circuito......................................................22-3

Más detalles

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales El es un conector de terminales que proporciona acceso a las funciones generales del vehículo. El conector es de color marrón y está situado en la parte interior del soporte de la carrocería. 36 37 C34

Más detalles

Tecnomatic-Systems.com

Tecnomatic-Systems.com CONTROLADOR: PKD1.7K ELECTRONICA. GUÍA DEL USUARIO Tecnomatic-Systems.com CONTROLADOR: PKD1.7K Para el Operador 24VDC (voltios de corriente continua) de Puerta Abatible ADVERTENCIAS: Antes de realizar

Más detalles

Multímetro Digital TI-DM400 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Multímetro Digital TI-DM400 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Multímetro Digital TI-DM400 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Índice Guía para la resolución de problemas......3 1. Resolución de problemas en el controlador Control del voltaje de entrada de 120........5

Más detalles

Electricidad de la carrocer a

Electricidad de la carrocer a INDICE GENERAL INDICE MANUAL Electricidad de la carrocer a CARROCERIA Localizaci n de los relžs y las unidades de control Tablero de instrumentos....................................22-2 Distribuci n de

Más detalles

Contour/Mystique 98. Tabla de materias. Información general. Chasis. Transmisión. Carrocería y pintura. Información general de los mazos de cables

Contour/Mystique 98. Tabla de materias. Información general. Chasis. Transmisión. Carrocería y pintura. Información general de los mazos de cables 505_49c00 00 00p0 0r SP 505_49c00 00 00p0 0r SP Contour/Mystique 98 Tabla de materias Información general Tabla de materias................ 00-00-00- Visión global de los sistemas....... 00-00-0- Indice.........................

Más detalles

3- Recibir el código secreto emitido por la llave. Memorizar como máximo 8 llaves con sus correspondientes códigos electrónicos.

3- Recibir el código secreto emitido por la llave. Memorizar como máximo 8 llaves con sus correspondientes códigos electrónicos. 3- Recibir el código secreto emitido por la llave. Memorizar como máximo 8 llaves con sus correspondientes códigos electrónicos. 4- Dirigir los controles / elaboraciones de los códigos. 5 - Dirigir una

Más detalles

MOTORCHAIR MANUAL DE INSTRUCCIONES ABREVIADO

MOTORCHAIR MANUAL DE INSTRUCCIONES ABREVIADO MOTORCHAIR MANUAL DE INSTRUCCIONES ABREVIADO OBEA CHAIR Avda. Gudaris, 33 20140 ANDOAIN TFO:943.591347 FAX:943.591886 E-mail: chair@obea.es www.obea.es M MANUAL DE USUARIO ABREVIADO Descripción de las

Más detalles

Manual del usuario. Display GBMTB2745

Manual del usuario. Display GBMTB2745 Manual del usuario Display GBMTB2745 Índice 1- Precauciones de seguridad 2- Apariencia y tamaño 3- Resumen de funciones 4- Modo de ayuda para empujar la bicicleta 5- Encendido/Apagado 6- Visualización

Más detalles

POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P

POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P Polar FIS Manual instalación AUDI A3/S3/RS3 8P 1 / 10 INDEX 1. INICIO..... 2 2. DESENSAMBLADO..... 3 3. COMO CONECTAR LA POLAR FIS... 6 4. FINALIZAR

Más detalles

INSPECCIÓN. Si la resistencia medida no es la especificada, sustituya el resistor del ventilador. REC FRS

INSPECCIÓN. Si la resistencia medida no es la especificada, sustituya el resistor del ventilador. REC FRS INSPECCIÓN 55 550RP 0 E34870 I33658. CONJUNTO DEL COMPRESOR DEL ENFRIADOR (TIPO DE MOTOR GR FE/KD FTV) (a) Conecte el cable positivo (+) de la batería al terminal 3 y el cable negativo ( ) a la masa a

Más detalles

Tecnología de arranque suave mejora la fiabilidad INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD, GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

Tecnología de arranque suave mejora la fiabilidad INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD, GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES Bus Dinámico para regular el Voltaje CC Maximizando el rendimiento de arranque EPI-300-12 Tecnología de arranque suave mejora la fiabilidad EPI-600-12 EPI-1000-24 EPI-2000-24 300W 600W 1000W 2000W INFORMACIÓN

Más detalles

Controlador gran potencia BIKCONTIN35A

Controlador gran potencia BIKCONTIN35A Controlador gran potencia BIKCONTIN35A Los controladores de motor, son universales, por lo que puede funcionar casi con cualquier pequeña configuración de un motor de corriente continua sin escobillas.

Más detalles

Problema. Causa. Solución

Problema. Causa. Solución Problema En ocasiones se aprecian los siguientes síntomas: Descarga rápida de la batería. El arranque no se acciona al pulsar el botón de puesta en marcha. El desbloqueo eléctrico de la dirección no se

Más detalles

Bajo el capó - Cajas de mariposa motorizada ET3

Bajo el capó - Cajas de mariposa motorizada ET3 Bajo el capó - Cajas de motorizada ET3 Página 1 de 7 Objetivo de la gama Actualmente existe en post-venta un porcentaje de desmontaje injustificado de las Cajas Mariposa Motorizada relativamente elevado..

Más detalles

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento Funcionamiento Funcionamiento La función de arranque a distancia del motor se utiliza para arrancar el motor desde el exterior de la cabina. Comportamiento Los intermitentes permiten confirmar visualmente

Más detalles

CITRÖEN C3 STOP & START

CITRÖEN C3 STOP & START CITRÖEN C3 STOP & START Citroën presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2004 el C3 Stop & Start, la primera aplicación en serie de una innovación técnica que permite importantes ahorros

Más detalles

ECU DEL MOTOR DE GASOLINA. Transeje híbrido. conmutación de la posición P. ECU de control de la. transmisión. Señal de.

ECU DEL MOTOR DE GASOLINA. Transeje híbrido. conmutación de la posición P. ECU de control de la. transmisión. Señal de. CH-8 JSISTEMA DE CONTROL DE CAMBIOS 1. Generalidades D En el tablero de instrumentos se ha adoptado una palanca de selección compacta (conjunto de cambios de la transmisión), que ha sido diseñada bajo

Más detalles

Guía de funcionamiento de inicio rápido. SPECTRACOOL Acondicionadores de aire Slim Fit (solo para unidades de montaje en superficie)

Guía de funcionamiento de inicio rápido. SPECTRACOOL Acondicionadores de aire Slim Fit (solo para unidades de montaje en superficie) SPECTRACOOL Acondicionadores de aire Slim Fit (solo para unidades de montaje en superficie) Guía de funcionamiento de inicio rápido Rev. B 2018 nvent PH 763 422 2211 nvent.com P/N 89159223 89159223 NOTA:

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Dispositivo de arranque remoto para vehículo. Diseñado exclusivamente para trabajar en conjunto con el Eagle Eye y su aplicación. Manual de Instalación Configuración del Jumper JP1 Configuración del Jumper

Más detalles