Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formación Continua DROGODEPENDENCIA. Drogas 18 DE JUNIO DE 2014 III VERSIÓN"

Transcripción

1 Drogas 18 DE JUNIO DE 2014

2 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: CURSO MODALIDAD E-LEARNING tratamiento del consumo problemático de drogas FUNDAMENTACIÓN El Tratamiento del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, es un desafío permanente en políticas públicas, en el sector privado empresarial y en la vida de muchas familias y personas que deben realizar o apoyar una recuperación. Los problemas que genera el abuso de drogas se manifiestan en las diversas esferas de las personas, como la familiar, el ámbito social, o el laboral. La relación del sujeto con las drogas ha tenido un desarrollo histórico ancestral, en las diversas civilizaciones ha estado presente en distintos niveles el uso de drogas. La relación problemática con estas sustancias ha estado determinada por ciertas características del contexto del sujeto, de la sustancia en sí, y del mismo sujeto. Estos tres elementos, sujeto, sustancia y contexto, son fundamentales al momento de intentar buscar explicaciones y soluciones al Consumo Problemático. Muchos métodos de tratamiento se han implementado, con diversos niveles de éxito. Destacan históricamente propuestas parcializadas, basadas en explicaciones más bien lineales, simplistas del fenómeno. Tanto desde el enfoque biológico, como del psicológico y del social (comunitario) han mostrado falencias al ser utilizados de forma aislada. Los mayores niveles de logro se asocian a metodologías comprensivas, inclusivas de enfoques complementarios, con una mirada biopsicosocial del fenómeno. Las estrategias de intervención con mayor éxito, han sido desarrolladas y adaptadas en el último tiempo para contextos y poblaciones específicas. Destaca la preocupación por tener respuestas accesibles y efectivas para trabajadores con problemas por el consumo de drogas, para mujeres de diversas condiciones, para adolescentes, personas en conflicto con la justicia, entre otras. Las prácticas basadas en la evidencia (resultados positivos acreditados a través de rigurosos estudios científicos) han y siguen siendo objeto de gran interés, en el continuo camino de dar respuesta a personas que solicitan apoyo, y un apoyo que les sirva.

3 OBJETIVO Objetivo General Conocer los elementos fundamentales que explican la aparición del Consumo problemático de drogas, y las estrategias con mayor respaldo al día de hoy para tratarlo, distinguiendo algunos contextos y perfiles de sujetos en la intervención. Objetivos Específicos Revisar los aspectos centrales de la historia del uso de las drogas. Identificar los elementos biológicos, psicológicos y sociales centrales que intervienen en el problema con las drogas. Revisar los procedimientos confirmatorios y diagnósticos recomendados para poder planificar e iniciar un tratamiento. Conocer las intervenciones más usadas actualmente para tratar este problema, y de entre ellas las que tienen mayor respaldo. Revisar las etapas del proceso de la adicción, y las distintas fases de los Programas de tratamiento. Conocer los diversos contextos en que se implementan actualmente estos programas, como el Laboral, Escolar, Judicial y Comunitario. DIRIGIDO A - Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales y otros profesionales de la salud y las ciencias sociales, insertas en programas de intervención o en el ejercicio de la profesión de manera independiente. - Estudiantes de Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y otras profesiones de la salud y de las ciencias sociales recién egresados que deseen especializarse en este campo de ejercicio profesional.

4 PLAN DE ESTUDIOS MÓDULO I: Las Drogas, Elementos Centrales Unidad 1: Revisión de algunos elementos de la Historia del Uso y Abuso de las Drogas. Unidad 2: Distintas definiciones, conceptos básicos sobre drogas, tipos de consumo. MÓDULO II: Tipos de Drogas, características Unidad 1: Drogas más utilizadas, según tipo de población y zona geográfica (Epidemiología de las Drogas). Unidad 2: Clasificaciones de las drogas. Unidad 3: Estimulantes: Cocaína, Pasta Base de Cocaína y otros. Antecedentes, características, efectos, daños, recomendaciones en rehabilitación. Unidad 4: Depresores: Alcohol, Benzodiacepinas, otros. Antecedentes, características, efectos, daños, recomendaciones en rehabilitación. Unidad 5: Alucinógenos: THC, LSD, otros. Antecedentes, características, efectos, daños, recomendaciones en rehabilitación. MÓDULO III: Modelo Biopsicosocial en Adicciones Unidad 1: Antecedentes y Orígenes del Modelo Biopsicosocial en Adicciones. Unidad 2: Aspectos biológicos centrales en los procesos adictivos. Unidad 3: Aspectos psicológicos centrales en los procesos adictivos. Unidad 4: Aspectos sociales centrales en los procesos adictivos. MÓDULO IV: Tratamiento del Consumo Problemático de Drogas Unidad 1: Revisión de los principales Modelos existentes. Unidad 2: Modelos Psicológicos. Unidad 3: Modelos Sociales Comunitarios. Unidad 4: Modelos Médicos. Unidad 5: Programas Multidisciplinarios Integrados. MÓDULO V: Propuestas Específicas en Poblaciones y Contextos Específicos Unidad 1: Mujeres y adicciones. Unidad 2: Adolescentes y adicciones. Unidad 3: Población en contexto Judicial y Penitenciario. Adultos y Adolescentes. Unidad 4: Contexto Laboral.

5 METODOLOGÍA La metodología de enseñanza del curso es E-Learning. Esta metodología es una propuesta flexible que se adapta a los cambios en usos y costumbres; la falta de tiempo y las grandes distancias; los adelantos de las nuevas tecnologías de información y comunicación, sumados a la necesaria evolución de los conceptos pedagógicos. La propuesta metodológica del presente curso se basa en el aprendizaje colaborativo, en el aprender a aprender y en la concepción del aprendizaje como un proceso social, según el cual, el conocimiento se adquiere por interacción entre las personas, y la interacción con los recursos pedagógicos de un curso. La metáfora básica de esta metodología es la conversación. Dicha conversación es principalmente asincrónica, lo que otorga un marco de flexibilidad que permite que los alumnos se incorporen al proceso formativo de manera compatible con sus actividades familiares, laborales o académicas. La metodología se basa en una serie de principios derivados de diferentes teorías de aprendizaje, que establecen un marco flexible en el que el docente puede trabajar con cierta libertad. DOCENTES Violeta Olivera N. Asistente Social, Postítulo en Consejería Familiar en Salud, Universidad de Concepción Diplomado en Intervención Psicosocial para Adolescentes Infractores de Ley con Consumo Problemáticos de Drogas y/o Alcohol y otros Trastornos de Salud Mental, Pontificia Universidad Católica de Chile. Asistente Social Servicio de Estabilización de Trastornos Adictivos, Instituto Dr. José Horwitz Barak. Katerine Salcedo Pérez Psicóloga de la Universidad de Ciencias de la Informática, Magíster en Drogodependencia, Universidad Central Coordinadora del Programa de Salud Mental y Programas Transversales de la Institución en Fundación de la Calle.

6 ANTECEDENTES GENERALES - Modalidad: La actividad se desarrollará bajo la modalidad 100% E-Learning, con plataforma de aprendizaje diaria. - Evaluación: Los alumnos serán evaluados por la realización de 2 evaluaciones teórico -prácticas a lo largo del curso y la elaboración de un Trabajo Final, integrando todos los conceptos entregados en el curso. - Certificación: Al final del curso se entregarán Diplomas de participación para cada alumno con nombre, curso, fecha y nombre docente. Además, se extenderá Certificado que indica nombre del cursante, RUT, curso, nota final, número de horas del curso, fecha de inicio, fecha de término y porcentaje de participación. - Duración del Curso: 50 horas cronológicas equivalentes a 67 horas pedagógicas, en 6 semanas corridas aproximadamente. - Fecha de Inicio: 18 de Junio de 2014 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA - Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado. - Copia de cédula de identidad escaneado. REQUISITOS DE APROBACIÓN - Asistencia E-Learning, Igual o Superior a 80 % (Medida por participación de foros) - Evaluación Mínima Requerida por Módulo, Igual o Superior a 4,5. - Trabajo Final con Nota Igual o Superior a 5.0 VALORES Chile: $ pesos (envío de certificado incluido). Otros países: US 110 Dólares + envío de certificado. * Consulte por Facilidades de Pagos y Descuentos.

7 INFORMACIONES Coordinadora Comercial: Srta. Carolina Tortella N. - Directora Académica: Sra. Leonor Herrera L. - HUMAN BUSINESS Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda) Fonos: (56-2) / (56-2) informaciones@hbusiness.cl - Visite: NOTA: EJECUCIÓN O MODIFICACIONES SUJETA AL MÍNIMO DE CURSANTES REQUERIDOS HUMAN BUSINESS podrá suspender la realización de una actividad de capacitación cuando se haya inscrito un número inferior a 40 personas. En tal caso, la suspensión se comunicará al participante, a través de un , 5 días antes del comienzo de la actividad. Cuando un alumno se matricula y desee anular su inscripción deberá dar aviso a HUMAN BUSINESS con 5 días de anticipación al inicio de la actividad de capacitación. A falta de este aviso, se considerará que la persona inscrita participará normalmente.

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 28 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL EN FAMILIAS VULNERABLES 26 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Formación Continua. Estrategia de Inversión

Formación Continua. Estrategia de Inversión 25 de Septiembre 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a: CURSO MODALIDAD

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 05 de mayo de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING NEUROCIENCIAS APLICADAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: NEUROCIENCIAS APLICADAS FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD 21 ENERO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA 18 DE JULIO DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: MICROSOFT EXCEL BÁSICO FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

Más detalles

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS

RECURSOS HUMANOS: SELECCIÓN DE PERSONAS RECURSOS HUMANOS: 24 de Junio de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO;

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO; Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII Versión VII 28 DE JULIO DE 2015 CURSO MODALIDAD E-LEARNING Versión VII FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el rol del psicólogo como apoyo a diversas ciencias. Es por rol esencial en

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING XXVI VERSIÓN 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO; agrégale valor

Más detalles

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES. 29 de Mayo de 2014 IV VERSIÓN

Formación Continua INTERVENCIÓN SOCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES. 29 de Mayo de 2014 IV VERSIÓN 29 de Mayo de 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD ELEARNING INTERVENCION SOCIAL CON FAMILIAS FUNDAMENTACIÓN En el actual

Más detalles

Julio MODALIDAD E-LEARNING ABORDAJE EN FAMILIAS CON PADRES HOMOSEXUALES DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO

Julio MODALIDAD E-LEARNING ABORDAJE EN FAMILIAS CON PADRES HOMOSEXUALES DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO 30 Julio DESDE UN ENFOQUE ECOSISTÉMICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN 03 de Abril 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN relevancia como Prueba Pericial. Familia, un Informe

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO III Versión SANTIAGO 22 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Agresores Sexuales: Diagnóstico

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT Formación Continua 22 DE MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA

CURSO MODALIDAD E-LEARNING MEDIACIÓN ESCOLAR EN JARDINES INFANTILES Y ENSEÑANZA BÁSICA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CURSO MODALIDAD B-LEARNING MEDIACIÓN

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III 09 OCTUBRE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MANOS Y PIES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Más detalles

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio Inicio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl 23 de Junio tip ddy Web A p p s Marketing Fundamentación: CURSO: Symfony2

Más detalles

tip ddy Web Apps Marketing Curso: Symfony2 Inicio Septiembre

tip ddy Web Apps Marketing Curso: Symfony2 Inicio Septiembre Inicio 05 de Septiembre Fundamentación: CURSO: Symfony2 es un framework que trabaja sobre el lenguaje de programación PHP5, basado en la arquitectura MVC (Model-View-Controller) permitirá a programadores

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR 29 DE AGOSTO 2015 DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social primario. Considerando

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO 16 DE MARZO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Avanzado. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.

Avanzado. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Apps Marketing CURSO: Fundamentación Técnica: Symfony2 es un framework

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la prevención y el tratamiento de las adicciones y drogodependencias

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI CON SEDE EN SANTIAGO Conducente a MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIOFAMILIAR Y RESOLUCIÓN

Más detalles

Curso creación de templates en wordpress

Curso creación de templates en wordpress Curso creación de templates en wordpress Básico-Intermedio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Ap p

Más detalles

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ PRESENCIAL 10 Y 11 DE ENERO 2014 Formación Continua con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL INFORME SOCIAL

Más detalles

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Focalizar un tratamiento de Rehabilitación con un trabajo profundo desde el crecimiento personal del individuo y su

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

Curso creación de plugins y templates

Curso creación de plugins y templates Curso creación de plugins y templates Avanzado Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Ap p s Marketing

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol

Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol QUIÉNES SOMOS El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es el organismo del Gobierno

Más detalles

INTRODUCCIÓN. DEPARTAMENTO DE SALUD Viceconsejería de Salud Dirección de Salud Pública y Adicciones

INTRODUCCIÓN. DEPARTAMENTO DE SALUD Viceconsejería de Salud Dirección de Salud Pública y Adicciones OSASUN SAILA Osasun Sailburuordetza Osasun Publikoaren eta Adikzioaren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SALUD Viceconsejería de Salud Dirección de Salud Pública y Adicciones PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

Más detalles

Curso. Modalidad Presencial Manejo de la ansiedad y autocontrol emocional por factores laborales

Curso. Modalidad Presencial Manejo de la ansiedad y autocontrol emocional por factores laborales Curso Modalidad Presencial Por definir CURSO MANEJO DE LA ANSIEDAD Y AUTOCONTROL EMOCIONAL POR FACTORES LABORALES El ritmo de vida contemporáneo supone una serie de desafíos y exigencias que pueden incidir

Más detalles

DIPLOMADO II Versión

DIPLOMADO II Versión DIPLOMADO II Versión Puerto Montt 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la

Más detalles

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Instructivos de Pago Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Franquicia SENCE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 4 Particular (nacional e internacional)

Más detalles

DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL

DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL DIPLOMADO: ESTRATEGIAS DIAGNÓSTICAS Y DE INTERVENCION EN PROBLEMÁTICAS FRECUENTES DE SALUD MENTAL DESCRIPCIÓN: Los cambios que vive nuestro país en su estructura de desarrollo social y en la distribución

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas

Más detalles

Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral

Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral MARKETING RECURSOS COMERCIAL HUMANOS Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral Duración 38 horas Código Sence: 12-37-9281-86 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001

Más detalles

TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE DEUSTO 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación

Más detalles

Una educación de calidad para todos y entre todos

Una educación de calidad para todos y entre todos Aportaciones de UGT al documento del Ministerio de Educación y Ciencia: Una educación de calidad para todos y entre todos 1. Introducción Las aportaciones que siguen son consideraciones y/o propuestas

Más detalles

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para:

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para: Cursos a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Municipalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Fortalecimiento de las capacidades a nivel local y diagnóstico del cumplimiento. 11 de

Más detalles

Curso Tutor de Moodle

Curso Tutor de Moodle Curso Tutor de Moodle Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip ddy Web Ap p s Marketing CURSO: Curso Tutor de Moodle

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce

EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS. Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce EXPERTO EN MANEJO DEPROCESOS DE DUELO Y MALAS NOTICIAS Profesorado: Manuel Nevado José González Guillermo Fouce CURSO DE EXPERTO EN DUELO PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID 1.DESCRIPCIÓN En ninguna otra situación

Más detalles

PASANTIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FUNCIONARIOS PROFESIONALES DE LA LEY 18834

PASANTIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FUNCIONARIOS PROFESIONALES DE LA LEY 18834 PASANTIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FUNCIONARIOS PROFESIONALES DE LA LEY 18834 1. Diplomado Atención del Adulto Mayor, en la Habana, Cuba 2. Diplomado Salud Mental Comunitaria, en la Habana, Cuba

Más detalles

Curso E-learning. Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR

Curso E-learning. Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR Curso E-learning Conceptualización de la propiedad intelectual en el MERCOSUR Del 20 de julio al 21 de agosto de 2015 Convocatoria Actividad Curso E-learning Conceptualización de la propiedad intelectual

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

PATOLOGÍA DUAL EN LOS JOVENES Y ADOLESCENTES

PATOLOGÍA DUAL EN LOS JOVENES Y ADOLESCENTES Madrid, 28, 29 y 30 de Mayo de 2009 PATOLOGÍA DUAL EN LOS JOVENES Y ADOLESCENTES Dra. Paloma Varas Departamento de Asistencia Instituto Adicciones PERFIL Y SEGUIMIENTO DE LOS PACIENTES JOVENES DROGODEPENDIENTES

Más detalles

CURSO E-LEARNING DE FORMACIÓN GENERAL «Prevención de Drogas y Proyecto de Vida» SENDA - CUECH

CURSO E-LEARNING DE FORMACIÓN GENERAL «Prevención de Drogas y Proyecto de Vida» SENDA - CUECH CURSO E-LEARNING DE FORMACIÓN GENERAL «Prevención de Drogas y Proyecto de Vida» SENDA - CUECH TRABAJO CONJUNTO SENDA CUECH 2007: FIRMA PRIMER PROTOCOLO DE COLABORACIÓN 2008: INICIO DEL TRABAJO CONJUNTO

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS EXPERTO UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS Organización: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Vicerrectorado de Investigación de la

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION EVALUACION SOCIAL DE INVERSIONES ANTECEDENTES La búsqueda del progreso económico y social, lleva

Más detalles

CURSO E LEARNING DE BASES TEÓRICAS DE NEFROLOGÍA Y HEMODIÁLISIS PARA ENFERMERAS (OS) Curso de 240 Horas Pedagógicas

CURSO E LEARNING DE BASES TEÓRICAS DE NEFROLOGÍA Y HEMODIÁLISIS PARA ENFERMERAS (OS) Curso de 240 Horas Pedagógicas CURSO E LEARNING DE BASES TEÓRICAS DE NEFROLOGÍA Y HEMODIÁLISIS PARA ENFERMERAS (OS) Curso de 240 Horas Pedagógicas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos 5 Certifica

Más detalles

Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias

Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias Postgrado en prevención y tratamiento en drogodependencias Curso 2012-13 (2a edición) Modalidad Semipresencial Duración 25 ECTS Lugar de Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-Universidad

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

7. Información de interés sobre la matrícula:

7. Información de interés sobre la matrícula: 7. Información de interés sobre la matrícula: Perfil de Ingreso Este Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje está dirigido preferentemente a titulados universitarios

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

DROGAS EN CHILE: diagnóstico y políticas febrero 2006

DROGAS EN CHILE: diagnóstico y políticas febrero 2006 DROGAS EN CHILE: diagnóstico y políticas febrero 2006 Actualización del estudio Políticas y programas de prevención y control de drogas en Chile, Fundación Paz Ciudadana, enero 2004. PRINCIPALES HITOS:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES 1. PRESENTACIÓN Este curso de formación on-line está enmarcado en el proyecto de refuerzo formativo de la Coordinadora Estatal de ONG de

Más detalles

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en RED DE SALUD MENTAL Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en instalaciones cercanas a la residencia

Más detalles

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI-Fundación SM Óscar Arnulfo Romero

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI-Fundación SM Óscar Arnulfo Romero Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI-Fundación SM Óscar Arnulfo Romero La Organización de Estados Iberoamericanos OEI, el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Más detalles

Análisis tiempo de graduación y condiciones de inserción laboral estudiantes de doctorado en Chile y en el extranjero

Análisis tiempo de graduación y condiciones de inserción laboral estudiantes de doctorado en Chile y en el extranjero Informe Final Diciembre 2008 PricewaterhouseCoopers RUT: 81.513.400-1 Santiago de Chile Av. Andrés Bello 2711 Torre Costanera Pisos 3, 4 y 5 Las Condes Teléfono [56] (2) 940 0000 Análisis tiempo de graduación

Más detalles

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Recursos Humanos Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Duración 45 horas Código Sence: 12-37-9287-13 Sabemos que el recurso más importante de una organización son precisamente

Más detalles

Básico-Intermedio. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.

Básico-Intermedio. tip. ddy. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness. Informaciones Human Business Fonos: 22 698 9790 / 22 671 3567 Email: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl tip CURSO: Fundamentación Técnica: Symfony2 es un framework que trabaja sobre el lenguaje

Más detalles

Curso. Inicio. Desarrollo de Aplicaciones Web con Symfony2. II Versión

Curso. Inicio. Desarrollo de Aplicaciones Web con Symfony2. II Versión Curso Inicio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl 17 2014 de Marzo tip Web A p p s CURSO: Aplicaciones Web Fundamentación:

Más detalles

El consumo de sustancias nocivas por los alumnos se considera un problema grave en nuestras escuelas?

El consumo de sustancias nocivas por los alumnos se considera un problema grave en nuestras escuelas? El consumo de sustancias nocivas por los alumnos se considera un problema grave en nuestras escuelas? El abuso y la dependencia de sustancias psicoactivas, representan en México un grave problema social,

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012

PP-PyTPyT. Lima, Julio 2012 PROGRAMA PRESUPUESTAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS PP-PyTPyT Lima, Julio 2012 INFORMACIÓN GENERAL Nombre del Programa Presupuestal: PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS Tipo

Más detalles