En un mundo globalizado, la oportunidad de desarrollar negocios a nivel internacional es una realidad cada vez más palpable,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En un mundo globalizado, la oportunidad de desarrollar negocios a nivel internacional es una realidad cada vez más palpable,"

Transcripción

1 En un mundo globalizado, la oportunidad de desarrollar negocios a nivel internacional es una realidad cada vez más palpable, lo que a su vez, ha generado una necesidad cada vez más urgente de adquirir habilidades de comunicación para hacer frente a este nuevo escenario. Teniendo claro este contexto, el ICDA ha desarrollado un programa de inglés de negocios que permite a sus participantes capacitarse en el idioma de preferencia de los negocios globales. El programa está compuesto por 3 niveles de diferente temática y complejidad.

2 Nivel 2 El programa abordará la enseñanza y el aprendizaje de inglés desde una perspectiva funcional y comunicativa. Le brindará al participante una perspectiva que permitirá ayudarlo en su proceso personal de internacionalización. El idioma debe servir a los alumnos como medio para alcanzar fines sociales y laborales y como herramienta para comunicarse en situaciones específicas de acuerdo a las necesidades de cada hablante. El programa se destaca por enfatizar en el uso de estructuras sencillas pero muy útiles para ser aplicadas dentro de contextos comunicativos empresariales como viajes laborales, teleconferencias, reuniones, y presentaciones. Objetivos Desarrollar las habilidades comunicativas que permitan a los participantes interactuar fluidamente en situaciones tanto en el ámbito laboral como social. Promover en el profesional una perspectiva internacional a través de la lengua inglesa. Profundizar el manejo del idioma e interactuar con mayor fluidez. Desarrollar las habilidades comunicacionales y el vocabulario relacionado con el proceso laboral. Brindar técnicas útiles y vocabulario específico para redactar correos electrónicos efectivos. Metodología De manera dinámica y práctica el participante desarrollará las habilidades para ordenar las estructuras simples que ya trae, para de esa manera permitirle avanzar hacia un uso de la lengua más útil, específico y de gran rendimiento. Contenido Unidad 1 Gramática: Uso del presente simple. Contexto: Networking. Unidad 2 Vocabulario: Responsabilidades laborales. Contexto: Speaking sobre las tareas de cada participante en su empresa. Llamadas telefónicas 1. Unidad 3 Gramática: Uso del presente simple. Contexto: Rutinas laborales propias y de terceros. Unidad 4 Vocabulario: Presentación de una organización. Contexto: Las personas dentro de las organizaciones (descripción de puestos laborales). Llamadas telefónicas 2. Unidad 5 Gramática: Existencia, uso de contables e incontables. Contexto: Descripción de la empresa en la que trabajan los participantes (infraestructura, edificio, sucursales, etc.). Unidad 6 Vocabulario: Descripción de personas. Características de la personalidad. Contexto: Descripción de colegas, jefes, líderes y del participante (roles, fortalezas y debilidades). Unidad 7 Gramática: Comparativos y superlativos. Contexto: Comer en diferentes partes del mundo, en viajes de negocios o como anfitriones de visitantes internacionales. Unidad 8 Vocabulario: Trabajo específico de cada participante. Escritura de s 1. Unidad 9 Gramática: Uso del pasado simple. Contexto: Historia de una empresa. Unidad 10 Vocabulario: Estructuras jerárquicas de una empresa. Unidad 11 Gramática: Uso del presente continuo. Contexto: Situaciones temporales vs. situaciones en el aquí y ahora. Proyectos en los que se está trabajando (este año, esta semana, en este momento). Unidad 12 Vocabulario: Verbos comunicativos. Contexto: Cualidades gerenciales. Escritura de s 2.

3 Unidad 13 Gramática: Should vs. have to. Contexto: Diferencias culturales. Viajes de negocios a otro país. Unidad 14 Vocabulario: Computadoras e Internet. Contexto: El uso de nuevas tecnologías de la información como ventaja laboral. Llamadas telefónicas 3. Unidad 15 Gramática: Profundización de contables e incontables. Contexto: Hablar de precios, costos, números y cantidades dentro de una empresa. Unidad 16 Vocabulario: Gerenciamiento y manejo de pequeños negocios o empresas. Finanzas. Resolver problemas financieros a una pequeña escala. Contexto: Startups. Unidad 17 Gramática: Uso del presente continuo con idea de futuro. Contexto: Planes futuros. Agendas empresariales. Unidad 18 Vocabulario: Palabras y expresiones de problem solving. Contexto: Solución de problemas laborales. Llamadas telefónicas 4. Unidad 19 Gramática: Uso del presente perfecto. Contexto: Organización de eventos. Unidad 20 Vocabulario: Describir Cambios. Contexto: Vivir un año por traslado laboral fuera del país. Evaluación Examen escrito al finalizar la unidad 10 y examen final que consiste en una presentación oral (5 minutos) frente al curso de un tema a elección, en el que se incorporen estructuras y vocabulario aprendido, utilizando apoyo visual. Acerca del programa Modalidad de cursado Un encuentro semanal de 18:30 a 20:45hs. Nivel 3 El programa abordará la enseñanza y el aprendizaje del inglés desde una perspectiva funcional y comunicativa. Introducirá a los alumnos en un uso de estructuras más complejas y útiles para ser utilizadas dentro de contextos comunicativos empresariales como viajes laborales, teleconferencias, reuniones de negocios, presentaciones, entrevistas laborales, escritura de s, y para relacionarse con pares en todo el mundo. Ayudará a ordenar las estructuras intermedias e intermedias/altas para así permitirles hacer un uso más útil y específico del idioma. El curso permitirá al participante tomar al idioma como una herramienta para alcanzar un fin profesional y laboral con perspectiva internacional. Objetivos Profundizar en los manejos del lenguaje más complejo de las distintas etapas de una presentación laboral. Brindar una visión general de los elementos esenciales para participar, liderar o manejar negociaciones. Concientizar acerca de las barreras culturales para poder negociar satisfactoriamente. Brindar técnicas útiles y vocabulario específico. Brindar herramientas y amplio vocabulario para comunicarse con mayor efectividad. Dar seguridad al alumno en el uso de la lengua para potenciar la fluidez en su uso. Metodología De manera dinámica y práctica el participante desarrollará las habilidades para hacer uso de estructuras simples e incorporar el uso de estructuras complejas, avanzado fuertemente en la adquisición de vocabulario amplio y expresiones adecuadas a cada contexto.

4 Contenido Unidad 1 Gramática: Uso del presente simple y del presente continuo. Revisión conjunta. Contexto: Trabajar en proyectos en empresas multinacionales. Unidad 2 Vocabulario: Organizaciones empresariales. Contexto: Hablar sobre empresas multinacionales. Llamadas telefónicas 1. Unidad 3 Gramática: Uso del pasado simple y del pasado continuo. Contexto: Descripción de experiencias pasadas. Puestos laborales o proyectos. Unidad 4 Vocabulario: Desarrollo personal en el ámbito laboral. Contexto: cambios de trabajo, responsabilidades profesionales. Unidad 5 Gramática: Adjetivos (comparativos y superlativos), adverbios (comparativos y superlativos). Estructuras complejas. Contexto: Comparación de dos empresas desde diferentes perspectivas y áreas. Unidad 6 Vocabulario: Economía y comercio. Contexto: Globalización. Saber presentar un argumento. Unidad 7 Gramática: Uso de combinaciones verbales. Pasado simple, presente perfecto y presente perfecto continuo. Contexto: Diseño de CV y entrevistas laborales. Unidad 8 Vocabulario: Finanzas e inversiones. Contexto: Finanzas personales. Introducción a rondas de negocios. Unidad 9 Gramática: Futuro. Diferencias entre will, going to y el presente continuo con idea de futuro. Contexto: Marcar agenda de varias empresas con diferentes culturas. Unidad 10 Vocabulario: Servicio al consumidor. Contexto: Satisfacción al cliente. Teleconferencia. Unidad 11 Gramática: Uso de cuantitativos. Contexto: Ventaja competitiva real. Unidad 12 Vocabulario: Tecnología. Contexto: Descripción de diferentes elementos tecnológicos que nos ayudan en la vida laboral cotidiana. Escritura de s. Pedidos. Unidad 13 Gramática: Futuro 2: Will, can, may, might y primer tipo de condicional. Contexto: Visión de futuro en el mundo y la relación de las empresas en el mismo. Unidad 14 Vocabulario: Ventas. Contexto: El Proceso de venta. Venta de servicios/intangibles. Reuniones laborales. Unidad 15 Gramática: Must, have to y need to. Contexto: Imagen personal. Unidad 16 Vocabulario: Manejo de RRHH. Contexto: Areas de RRHH de diferentes empresas. Unidad 17 Gramática: Segundo tipo de condicional. Contexto: Empresas de café. Discutir posibilidades. Unidad 18 Vocabulario: Productos. Contexto: Describir productos. Puntos de venta. Llamadas telefónicas. Quejas. Unidad 19 Gramática: Uso de la voz Pasiva. Contexto: Descripción de procesos. Unidad 20 Vocabulario: Cambios y tendencias. Contexto: Tendencias económicas y financieras. Evaluación Examen escrito al finalizar la unidad 10 y examen final que consiste en una presentación oral frente al curso de un tema a elección, en el que se incorporen estructuras y vocabulario aprendido, utilizando apoyo visual. Acerca del programa Modalidad de cursado Un encuentro semanal de 18:30 a 20:45 hs.

5 Nivel 4 El programa abordará la enseñanza y el aprendizaje de inglés desde una perspectiva funcional y comunicativa. Ayudará a ordenar las estructuras intermedias/altas y altas del idioma para así permitir al estudiante un uso de la lengua altamente fluido. Se brindarán herramientas para un uso vocabulario específico y de gran performance. Se introducirá al participante en contextos conflictivos y de alta demanda para que desarrolle habilidades de comunicación en situaciones de presión. Objetivos Desarrollar las habilidades comunicativas que permitan a los participantes interactuar fluidamente en situaciones laborales y sociales. Perfeccionar el manejo del idioma e interactuar con fluidez. Adquirir las habilidades comunicativas para realizar negociaciones, presentaciones, entrevistas y reuniones de trabajo en inglés. Brindar una visión específica de vocabulario para participar, liderar o manejar negociaciones. Ser capaz de comunicarse en una lengua extranjera en contextos y situaciones de presión. Metodología De manera dinámica y práctica el participante incorporará el uso de estructuras complejas que le permitan adquirir un vocabulario amplio y robusto, con expresiones adecuadas a cada contexto empresarial. Contenido Unidad 1 Gramática: Revisión de tiempos y uso de verbos combinados. Presente simple y continuo; presente perfecto y perfecto continuo. Contexto: Dar una buena primera impresión. Elevator Pitch. Unidad 2 Vocabulario: Liderazgo y management. Contexto: El arte del gerenciamiento vs. el liderazgo. Escritura de s: registros formales e informales. Unidad 3 Gramática: Patrones verbales. Contexto: Procesos de venta. Unidad 4 Vocabulario: Planificación financiera. Contexto: El rol del gerente de finanzas en una empresa. Técnicas de presentación. Unidad 5 Gramática: Pasado simple y continuo. Pasado perfecto simple. Contexto: Motivación. Unidad 6 Vocabulario: Política. Contexto: El rol del gobierno. El gobierno local proyectado a un gobierno global. Unidad 7 Gramática: Phrasal Verbs. Orden y complicaciones. Contexto: Describir objetivos. Unidad 8 Vocabulario: Control de calidad. Contexto: Calidad, seguridad e higiene. Reuniones de negocios. Unidad 9 Gramática: Uso de verbos modales para expresar certeza. Contexto: Analizar posibilidades en presente y pasado. Desarrollo de perfiles dentro de una empresa. Unidad 10 Vocabulario: Proyectos gerenciales. Contexto: Desarrollo de proyectos y productos. Unidad 11 Gramática: Uso de adverbios. Contexto: Rol de los responsables de comunicación internacional. Unidad 12 Vocabulario: Marketing 1. Contexto: Combinación de diferentes estrategias. Tecnicas de presentación 2.

6 Unidad 13 Gramática: Voz pasiva en todos los tiempos verbales y también en verbos modales. Contexto: El rol de los medios de comunicación. Unidad 14 Vocabulario: Marketing 2. Contexto: Lo importante del marketing: estrategias e investigación de mercado. Reuniones de negocios por teleconferencia. Unidad 15 Gramática: Revisión de primer y segundo condicional. Tercer tipo. Contexto: La comunicación dentro de una empresa, diferentes vías. Unidad 16 Vocabulario: Conferencias y reuniones. Contexto: Desarrollo profesional dentro de una empresa. Unidad 17 Gramática: Direct and reported speech. Contexto: Trabajar en diferentes países.. Unidad 19 Gramática: Uso de tiempo futuro. Contexto: Proyectar seguir estudiando en universidades extranjeras. Unidad 20 Vocabulario: Área legal de una empresa. Contexto: Temas legales, reuniones con abogados. Evaluación Examen escrito al finalizar la unidad 10 y examen final que consiste en una presentación oral (20 minutos) frente al curso de un tema a elección, en el que se incorporen estructuras y vocabulario aprendido, utilizando apoyo visual. Acerca del programa Modalidad de cursado Un encuentro semanal de 18:30 a 20:45 hs. Unidad 18 Vocabulario: Relaciones públicas y organizacionales. Contexto: Rol del RRPP. Reuniones de negocios 3. Marketing y Desarrollo Institucional Obispo Trejo 323 Córdoba Argentina Tel/Fax: int 1 info@icda.ucc.edu.ar icda/ucc icdaucc Programas, fechas, importe y profesorado sujetos a posibles cambios. El ICDA se reserva el derecho de cancelar un programa si considera que no se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS CURSOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO Vocabulario relacionado con los siguientes temas: 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS Familia Nacionalidades Rutina / actividades

Más detalles

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera.

EUSKERA BASICO. El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. EUSKERA BASICO El objetivo general de la acción formativa es introducir al participante en el conocimiento de un segundo idioma, el euskera. Cuando acabe este nivel el participante será capaz de: - Presentarse

Más detalles

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español

PARÁMETROS E INDICADORES PARA EL PERFIL: Enseñanza de la lengua adicional al Español Expresión oral Comunica mensajes breves y extensos tomando en cuenta: 1. Enlaza frases de forma sencilla, con el fin de describir experiencias, hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. La fonética

Más detalles

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE

Inglés Intermedio II SERIACIÓN SUBSECUENTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE:4 (CUARTO) Inglés

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES 1º ESO : Pronombres personales, adjetivos posesivos Verbos: be, have got, there be (presente,y pasado) Presente simple y adverbios de frecuencia Like + ing Presente continuo,

Más detalles

BONO TRABAJADOR ACTIVO INGLÉS

BONO TRABAJADOR ACTIVO INGLÉS BONO TRABAJADOR ACTIVO INGLÉS 1 DATOS DEL INSTITUTO RAZON SOCIAL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL DE CHILE NOMBRE FANTASIA RUT 76.045.125 8 DIRECCIÓN ACTIVIDAD CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CERTIFICACIÓN

Más detalles

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Anexo III: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DENOMINACIÓN IDIOMAS - INGLÉS Duración total 25 horas Objetivo general Interactuar lingüísticamente de forma apropiada en una amplia gama de contextos sociales y culturales;

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES INTERMEDIO Fecha: Del 20 de enero al 4 de Abril de 2009 Día presencial: Los martes. Horario: De 19 a 21:00. Duración: 49 Horas. 27 horas E-learning. 22 horas Presenciales. INGLES INTERMEDIO Objetivos generales; Adquirir

Más detalles

PROFESSIONAL ENGLISH CORPORATE

PROFESSIONAL ENGLISH CORPORATE PROFESSIONAL TABLA DE CONTENIDO 02 03 04 04 05 05 06 06 07 07 METODOLOGÍA DE INGLÉS STARTER NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 NIVEL 4 NIVEL 5 NIVEL 6 NIVEL 7 NIVEL 8 www.lenguatec.com METODOLOGÍA DE INGLÉS Nuestro

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO BILINGÜE 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar,

Más detalles

Curso de Inglés básico

Curso de Inglés básico Curso de Inglés básico Inscripción Régimen General Autónomos Objetivos Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el

Más detalles

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Contenidos mínimos Inglés 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Vocabulario relacionado con los siguientes temas: Adjetivos de Descripción Adjetivos de Personalidad La Casa Actividades y Rutinas Ropa

Más detalles

MATERIA INGLÉS IV AÑO LECTIVO: PROFESOR TITULAR Fabián J. Campos DEPARTAMENTO: CARRERA/S: Licenciatura en Turismo

MATERIA INGLÉS IV AÑO LECTIVO: PROFESOR TITULAR Fabián J. Campos DEPARTAMENTO: CARRERA/S: Licenciatura en Turismo MATERIA INGLÉS IV AÑO LECTIVO: 2016 PROFESOR TITULAR Fabián J. Campos (fabianjcampos@gmail.com) DEPARTAMENTO: CARRERA/S: Licenciatura en Turismo TURNO: Noche 1 Semestre 2016 Asignaturas correlativas previas

Más detalles

INGLÉS NIVEL MEDIO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS NIVEL MEDIO. Descripción de los Módulos Formativos INGLÉS NIVEL MEDIO Descripción de los Módulos Formativos Módulo: MÓDULO I: PRESENTE SIMPLE Y PRESENTE CONTINUO CONOCER EL USO DE LOS TIEMPOS VERBALES. DIFERENCIAR EL USO DE LOS VERBOS EN ESTADO SIMPLE

Más detalles

La educación y la formación de las personas constituyen

La educación y la formación de las personas constituyen BIENVENIDA INSTITUCIONAL La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces y poderosos para asumir los desafíos del contexto actual. El ICDA, Escuela de Negocios de

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO

CONTENIDOS ESO INGLÉS IES RICARDO MARÍN CURSO 2016/2017 PRIMER CURSO PRIMER CURSO Material escolar, colores, familia, partes del cuerpo, meses y días, números ordinales y cardinales. Adjetivos básicos de descripción y personalidad. La casa: habitaciones y objetos. Actividades

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL MÓDULO : REDES DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés IV HORAS SEMANA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés IV HORAS SEMANA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE: 6º PROGRAMA DE ASIGNATURA Inglés IV CLAVE:1621 MODALIDAD

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015

DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 DEPARTAMENTO DE INGLÉS - PRUEBAS DE SEPTIEMBRE DE 2015 CONTENIDOS MÍNIMOS DE 1º E.S.O. Intercambiar información personal. Rutinas. Expresar gustos y /o preferencias y pedir en un restaurante.. Pronombres

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE VERANO NIVEL B1

CURSO INTENSIVO DE VERANO NIVEL B1 CURSO INTENSIVO DE VERANO 2017-2018 NIVEL B1 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CURSO Título Centro de impartición Modulo / materia Tipo (troncal/ obligatoria/optativa) Modalidad de impartición (presencial,

Más detalles

Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 189

Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Educación Superior Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 189 Strutt T y otro, First Class, English For Tourism. Inglaterra, Oxford, 2005 Carter R. Y otro, Teaching English to Speakers of Other Languages. Inglaterra, C U P, 2001. Dirección General de Cultura y Educación

Más detalles

GUÍA DOCENTE INTENSIVO B1.1. Curso Inglés Presencial

GUÍA DOCENTE INTENSIVO B1.1. Curso Inglés Presencial GUÍA DOCENTE INTENSIVO B1.1 Curso 2015-2016 Título Curso Intensivo B1.1 Centro Módulo / Materia Tipo (troncal / obligatoria / optativa) Curso / Cuatrimestre Web Idioma de impartición Forma de impartición

Más detalles

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN / TEST DE NIVEL NIVEL BÁSICO I CONTENIDOS GRAMATICALES

PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN / TEST DE NIVEL NIVEL BÁSICO I CONTENIDOS GRAMATICALES PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN / TEST DE NIVEL (INGLÉS) NIVEL BÁSICO I - VOCABULARIO BÁSICO PROPIO DEL NIVEL: DÍAS DE LA SEMANA, MESES, FECHAS, NÚMEROS, COLORES, LA CASA, LA HORA, EL TIEMPO ATMOSFÉRICO, LA FAMILIA,

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS

CONTENIDOS MÍNIMOS PARA 2º DE ESO. MATERIA: INGLÉS Contenidos mínimos 1º de ESO: Prueba Extraordinaria de Septiembre. MATERIA: INGLÉS El alumnado de Primero de la ESO ha de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en inglés mediante intercambios

Más detalles

Contenido. Página 1 de 11

Contenido. Página 1 de 11 Contenido Empleabilidad y Habilidades Sociales.... 2 Inglés.... 3 Nivel Básico... 3 Nivel Intermedio... 5 Nivel Avanzado... 7 Competencias Digitales... 9 Nivel 1. Inicial... 9 Nivel 2. Intermedio... 10

Más detalles

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias Empresariales

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias Empresariales Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Facultad de Ciencias Empresariales Carrera: Materia: Curso: Licenciatura en Turismo Inglés II 2do año Año lectivo: 2015 Carga horaria semanal: 4 horas Duración:..1

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA: LICENCIATURA EN TURISMO MATERIA: INGLÉS I CURSO: 1º AÑO AÑO LECTIVO: 2016 CARGA HORARIA SEMANAL: 4 HORAS DURACIÓN:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN HORAS SEMANA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN HORAS SEMANA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS Y COMPUTACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE: 3 (TERCERO) Inglés

Más detalles

PICII PSICOMETRIX PRUEBA INTEGRAL DE CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA PRESENTACIÓN OBJETIVOS GENERALES HABILIDADES

PICII PSICOMETRIX PRUEBA INTEGRAL DE CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA PRESENTACIÓN OBJETIVOS GENERALES HABILIDADES HABILIDADES Comprensión lectora Gramática Comprensión oral CARACTERÍSTICAS Prueba sistematizada Determinación de nivel inmediata Evaluación integral y a profundidad de cada una de las habilidades OBJETIVOS

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística. Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Inglés C1

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística. Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Inglés C1 Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Inglés C1 I. Datos de identificación Espacio educativo donde se imparte Licenciatura

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS CONTENIDO DE CURSO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS CONTENIDO DE CURSO A. IDIOMA DE ELABORACIÓN Español B. DESCRIPCIÓN DEL CURSO En este curso se revisan estructuras gramaticales de modales de obligación y deducción, la voz pasiva, condicionales irreales y patrones verbales.

Más detalles

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos:

CONTENIDOS ESO INGLÉS! IES RICARDO MARÍN IBÁÑEZ CHESTE 2014-15 PRIMER CURSO CONOCIMIENTOS. Semánticos: PRIMER CURSO El Abecedario. Los días de la semana. Los números hasta el millón. Las asignaturas de la escuela. El material del aula. Países, nacionalidades e idiomas. Los miembros de la familia. Saludos

Más detalles

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO

SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN DE 1º ESO 1- OBJETIVOS. Que el alumnado sea capaz de comunicarse de forma directa e inversa en la lengua inglesa utilizando las cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés III HORAS SEMANA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Inglés III HORAS SEMANA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE: 5º PROGRAMA DE ASIGNATURA Inglés III CLAVE:1520 MODALIDAD

Más detalles

1 st Seniors. ENGLISH HOUSE School of English. Bibliografía. Temas gramaticales. Vocabulario. Examen Escrito

1 st Seniors. ENGLISH HOUSE School of English. Bibliografía. Temas gramaticales. Vocabulario. Examen Escrito ENGLISH HOUSE School of English 1 st Seniors A2 ELEMENTAL Qué implica el nivel A2? https://www.britishcouncil.es/ingles/niveles/a2 Bibliografía Class book and workbook: Life Elementary (Cengage), unidades

Más detalles

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español El siguiente nivel es tuyo Tu siguiente paso es prepararte. Curso de Español V I R T U A L Objetivo Fortalecer las capacidades comunicativas del participante en el idioma español, esto mediante la puesta

Más detalles

* OBJETIVOS La asignatura de inglés tiene como objectivo la adquisición de las siguientes competencias.

* OBJETIVOS La asignatura de inglés tiene como objectivo la adquisición de las siguientes competencias. INGLÉS Créditos: 6 ECTS Curso: SEGUNDO Profesor: Clodagh O Leary * OBJETIVOS La asignatura de inglés tiene como objectivo la adquisición de las siguientes competencias. A) Específicas: Como consecuencia

Más detalles

Secuenciación y distribución de contenidos Nivel Intermedio B1.2

Secuenciación y distribución de contenidos Nivel Intermedio B1.2 El libro de texto es English File Intermediate Third Edition que consta de 10 unidades que se impartirán del siguiente modo: Primer cuatrimestre Del 3 de octubre al 1 de febrero de Se impartirán las unidades

Más detalles

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS).

ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMESTRE ÁREA CLAVE Cuarto Lenguas Extranjeras ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA INTERMEDIA (INGLÉS). SEMANA SEMESTRE CRÉDITOS PRE- REQUISITO NIVEL LE-1 4 64 8 Dx Formativo TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: La asignatura

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO

Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO Contenidos mínimo de septiembre 1º De ESO -Vocabulario de las unidades 1 a la 9 - Verbos to be y to have - Presente simple - Presente continuo - How much/how many - Pasado simple - Futuro de intención

Más detalles

1º ESO MATERIA: INGLÉS

1º ESO MATERIA: INGLÉS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE DEPARTAMENTO: INGLÉS 1º ESO MATERIA: INGLÉS 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE La prueba extraordinaria de septiembre consistirá en una

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía. Programa de Estudio

Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía. Programa de Estudio Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Investigación en Energía Programa de Estudio Inglés II Asignatura Clave Semestre Créditos Ciclo Área Asignatura: Horas: Total Horas: Obligatoria Teóricas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Licenciatura en Fisioterapia Facultad de Medicina

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Licenciatura en Fisioterapia Facultad de Medicina UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Licenciatura en Fisioterapia Facultad de Medicina Denominación de la asignatura: Inglés VIII Clave: Año: 4º Carácter: Obligatoria Tipo: Teórico-Práctica Modalidad:

Más detalles

Planeación Didáctica

Planeación Didáctica Propósito general de la asignatura: El alumno perfecciona y aprende nuevas estructuras gramaticales básicas de Competencias disciplinares: Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando

Más detalles

Inglés Avanzado. Modalidad: Online. Duración: 60 horas. Coste 100 % bonificable: 450 OBJETIVOS.

Inglés Avanzado.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas. Coste 100 % bonificable: 450 OBJETIVOS. Inglés Avanzado Modalidad: Online Duración: 60 horas Coste 100 % bonificable: 450 OBJETIVOS DOTAR A LOS TRABAJADORES DE LA FORMACIÓN NECESARIA QUE LES CAPACITE Y PREPARE PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS Y

Más detalles

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO CONTENIDOS MÍNIMOS LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 2ºESO BLOQUE 1. ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR Escucha y comprensión de mensajes emitidos dentro del aula relacionados con las actividades habituales. Obtención

Más detalles

Propósitos: Que los alumnos puedan: Expresar consejos y sugerencias con respecto a viajes y turismo.

Propósitos: Que los alumnos puedan: Expresar consejos y sugerencias con respecto a viajes y turismo. DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS - SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 3º AÑO - CICLO LECTIVO 2016 Unidad 1 TÓPICO GENERATIVO: Vacaciones y el turismo Expresar consejos y sugerencias con respecto a viajes y turismo.

Más detalles

Inglés integrado para otras carreras I

Inglés integrado para otras carreras I Inglés integrado para otras carreras I DESCRIPCIÓN Inglés integrado para otras carreras I afianza las bases en el aprendizaje del idioma inglés mediante la integración de las cuatro habilidades de la lengua:

Más detalles

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR

Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR Planificación didáctica de PRUEBA DE ACCESO A: GRADO SUPERIOR PARTE COMÚN: LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS Julio de 2016 Rev.: 0 Índice 1.- CONTENIDOS... 1 1.1.- Funciones del lenguaje y gramática.... 1 1.2.-

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 3ER AÑO CICLO LECTIVO 2015

DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 3ER AÑO CICLO LECTIVO 2015 DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 3ER AÑO CICLO LECTIVO 2015 Unidad 1 TÓPICO GENERATIVO: Vacaciones y el turismo Expresar consejos y sugerencias con respecto a viajes y turismo.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO

DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO DEPARTAMENTO DE INGLÉS CURSO 2015-16 CONTENIDOS MÍNIMOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 1º ESO - Verbo to be: presente - Verbo have got - Pronombres Personales - Adjetivos posesivos - Genitivo sajón

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial

Más detalles

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR

INGLES NM3 3º EM. Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR INGLES NM3 3º EM Unidad temáticas CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL PROFESOR Comprensión auditiva El profesor domina conceptos referidos a: Uso frecuente de patrones de lenguaje, léxico básico, temático y pronunciación

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Segundo Semestre 2008 Depto. de Inglés Mes Kinder *Habitaciones de la casa. *Muebles de la casa. *Preposiciones in / on. *Frutas y sus colores. Nov - Dic

Más detalles

Curso Universitario de Francés B2 (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Universitario de Francés B2 (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Universitario de Francés B2 (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Universitario

Más detalles

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M

GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD PRIMER CURSO PROGRAMACIÓN MÓDULO PROFESIONAL DE INGLÉS TÉCNICO I-M OBJETIVOS 1. Reconocer información profesional y cotidiana en discursos orales emitidos en lengua estándar.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés VI.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Ciencias. Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Inglés VI. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Ciencias Plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas Inglés VI Clave 1941 Semestre 7 Créditos Área de conocimiento Campo Comunicación

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2013/2014 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / JUNIO / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero

Más detalles

V 06 ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación. Semestre: TRES. Horas/semana: TRES

V 06 ELABORACIÓN DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA PP/PPA/EPD-06 PLANEACIÓN DIDÁCTICA DOCENTES FEPD-004. Identificación. Semestre: TRES. Horas/semana: TRES Identificación Asignatura/submodulo: INGLES III Plantel : CORREGIDORA Profesor (es) : M.A. PAOLA MÓNICA MENDOZA CIFUENTES Academia/ Módulo: ACADEMIA DE COMUNICACION Periodo Escolar: AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍAS LICENCIATURA EN ACTUARÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA CLAVE SEMESTRE INGLÉS III - 4º MODALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PROGRAMA EDUCATIVO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ENERGÍAS RENOVABLES ASIGNATURA INGLÉS III ACADEMIA IDIOMAS FECHA

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2012/2013

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II. Curso Académico 2012/2013 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2012/2013 Fecha: 9 / JULIO / 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura: INGLÉS II - Curso: Primero Segundo X Tercero -

Más detalles

Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna Programación didáctica del curso de especialización de INGLÉS CIENTÍFICO

Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna Programación didáctica del curso de especialización de INGLÉS CIENTÍFICO Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna Programación didáctica del curso de especialización de INGLÉS CIENTÍFICO 2017-2018 (1er y 2º cuatrimestres) Contenidos, competencias y temporalización UNIDAD 0 Presentación

Más detalles

INGLES: GESTION COMERCIAL

INGLES: GESTION COMERCIAL INGLES: GESTION COMERCIAL OBJETIVO DEL MÓDULO: Desarrollar en lengua inglesa los procesos de comunicación oral y escrita generados por la actividad comercial de la empresa. DURACIÓN DEL MÓDULO: 200 horas.

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso. Modalidad Presencial INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 3 Objetivos 3 Competencias 4 Contenidos 4 Metodología

Más detalles

CENTRO DE IDIOMAS UPIG

CENTRO DE IDIOMAS UPIG CENTRO DE IDIOMAS UPIG Curso de Actualización de Inglés para Obtención del Titulo Profesional 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Denominación : curso de actualización de inglés nivel básico-intermedio 1.2 Responsable

Más detalles

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Programa Inglés I 2010 FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS Programa - 2010 PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Materia: INGLÉS I Carga Horaria: 60 hs. 1.-

Más detalles

U N I V E R S I D A D D E B U E N O S A I R E S F A C U L T A D D E C I E N C I A S E X A C T A S Y N A T U R A L E S HORAS DE CLASE

U N I V E R S I D A D D E B U E N O S A I R E S F A C U L T A D D E C I E N C I A S E X A C T A S Y N A T U R A L E S HORAS DE CLASE DEPARTAMENTO: Idiomas (Secretaría Académica) ASIGNATURA: Inglés Universitario II A AÑO:: 2016 CÓDIGO DE LA MATERIA: CARÁCTER DE LA ASIGNATURA REGIMEN HORAS DE CLASE Por Semana Total Cuatrimestral X Teóricas

Más detalles

Revisarás y profundizarás en las cosas mencionadas arriba y también aprenderás:

Revisarás y profundizarás en las cosas mencionadas arriba y también aprenderás: Level 1: Basic Números El alfabeto Los artículos definidos e indefinidos Vocabulario básico para diferentes programas Estructuras gramaticales básicas Saludos, presentarte a ti mismo, preguntas sobre información

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres"

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 José María Torres MATERIA: Lengua Adicional Inglés CURSO: 2º 1º y 2º 3ª DOCENTES: Prado, Graciela y Dietrich, Andrés Núcleos de Aprendizajes Priorizados -Presente simple; -Gustos y preferencias; -Pasado simple del verbo

Más detalles

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS 2017 ÁREA DE HUMANIDADES GRADO: SEXTO ASIGNATURA: ESPAÑOL. período.

COLEGIO NACIONAL NICOLÁS ESGUERRA COMPETENCIAS Y DESEMPEÑOS 2017 ÁREA DE HUMANIDADES GRADO: SEXTO ASIGNATURA: ESPAÑOL. período. Y 2017 ÁREA DE HUMANIDADES GRADO: SEXTO ASIGNATURA: ESPAÑOL con sus propias entre los contenidos de posibles en forma oral y escrita de un texto y dar explicación de ellos. Segundo Identifica las funciones

Más detalles

los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.

los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad. AC-2013-2385 INGLES: ADGI01 (antiguo AOIC01) ATENCION AL PUBLICO Objetivos: Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión

Más detalles

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS

FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Programa Inglés II 2010 PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA Materia: Inglés II Carga Horaria: 60 hs FACULTAD DE LENGUAS MODERNAS Programa - 2010 1.-

Más detalles

Cursos de IDIOMAS. Inglés Básico A distancia 80 h

Cursos de IDIOMAS. Inglés Básico A distancia 80 h Cursos de IDIOMAS [ Inglés Básico ] A distancia 80 h INGLÉS BÁSICO El curso Ingles Básico de la plataforma de Verticetraining es un curso intensivo para el manejo de la lengua internacional, que asegura

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20152016 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles

Temario FIRST CERTIFICATE COURSE

Temario FIRST CERTIFICATE COURSE Temario FIRST CERTIFICATE COURSE Presentaciones Personales Describir personas. Explicar Relaciones Educación Sociología y Psicología Trabajo y Negocios Naturaleza y Geografía Arte El inglés en los Medios

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Inglés II

PROGRAMA DE ASIGNATURA. Inglés II PROGRAMA DE ASIGNATURA Inglés II 01. Carrera Lic en Administración Hotelera 02. Año Lectivo 2018 03. Año de cursada 2 04. Cuatrimestre 1 05. Horas semanales de cursada 4 06. Profesor Nuñez, Javier 07.

Más detalles

PLANIFICACIÓN Rev-03 01/06/04 Página 1 de 8 RC-I

PLANIFICACIÓN Rev-03 01/06/04 Página 1 de 8 RC-I CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: INGLÉS TÉCNICO II HORAS SEMANALES: SEIS CURSO: TERCERO CUATRIMESTRE: SEGUNDO PROFESORA: GRACIELA SERRANO PLANIFICACIÓN

Más detalles

MATERIA INGLÉS II AÑO LECTIVO: 2016

MATERIA INGLÉS II AÑO LECTIVO: 2016 MATERIA INGLÉS II AÑO LECTIVO: 2016 PROFESOR TITULAR Fabián J. Campos (fabianjcampos@gmail.com) DEPARTAMENTO: CARRERA/S: Licenciatura en Turismo TURNO: Noche 1 Semestre 2016 Asignaturas correlativas previas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 2017-2018 CONTENIDOS GRAMATICALES: Spelling y alphabet spelling INFORMACIÓN PERSONAL: nombre, apellidos, edad, dirección, nacionalidad, número de teléfono, lugar donde vives &

Más detalles

Nombre de la asignatura: INGLÉS IV. Clave de la asignatura: LEI-04. Horas teoría Horas Práctica Créditos: ASIGNATURA TEMAS ASIGNATURA TEMAS

Nombre de la asignatura: INGLÉS IV. Clave de la asignatura: LEI-04. Horas teoría Horas Práctica Créditos: ASIGNATURA TEMAS ASIGNATURA TEMAS 1) DATOS DE LA ASIGNATURA: Nombre de la asignatura: INGLÉS IV Clave de la asignatura: LEI-04 Horas teoría Horas Práctica Créditos: 1-2-0 2) UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA a) RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS

Más detalles

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO

CENTRO DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA INGLES BASICO Fecha: Del 13 de enero al 17 de marzo de 2010 Días: Miércoles. Horario: De 18:00 a 2000. Duración: 100 Horas. 80 horas E-learning. 20 horas Presenciales. INGLES BASICO Objetivos generales: Adquirir estructuras

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

GUÍA INGLÉS 4º ESPAD c

GUÍA INGLÉS 4º ESPAD c GUÍA INGLÉS 4º ESPAD c1 2017-18 1. Manual oficial del curso. Dicho manual se podrá descargar directamente en la sección educación-documentos de la página web del centro: http://cepaluisvives.centros.castillalamancha.es/educacion/documentos?title=&field_tipo_de_documento_tid

Más detalles

CLASES GRAMATICALES. Fechas de las clases gramaticales

CLASES GRAMATICALES. Fechas de las clases gramaticales CLASES GRAMATICALES Clases gramaticales de inglés Inglés gramatical es un sistema ESL (English as a Second Language - Inglés como Segundo Idioma) estructurado e interactivo que se utiliza en las aulas

Más detalles

3. SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS, CAPACIDADES TERMINALES O RESULTADOS DE APRENDIZAJE. 4. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

3. SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS, CAPACIDADES TERMINALES O RESULTADOS DE APRENDIZAJE. 4. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ÍNDICE 1. NOMBRE DEL MÓDULO PROFESIONAL Y CICLO FORMATIVO AL QUE PERTENECE E IDIOMA EN EL QUE SE PRETENDE DESARROLLAR LA ACTUACIÓN EN MATERIA DE BILINGÜÍSMO. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS,

Más detalles

Cursos de IDIOMAS. Inglés Avanzado A distancia 80 h

Cursos de IDIOMAS. Inglés Avanzado A distancia 80 h Cursos de IDIOMAS [ Inglés Avanzado ] A distancia 80 h INGLÉS AVANZADO El Curso de Inglés Avanzado de la plataforma de Verticetraining es un curso intensivo para el manejo y dominio avanzado de la lengua

Más detalles

Reunión de padres, PRIMARIA 6to AÑO PROYECTO DE INGLÉS

Reunión de padres, PRIMARIA 6to AÑO PROYECTO DE INGLÉS Reunión de padres, 2017 PRIMARIA 6to AÑO PROYECTO DE INGLÉS AGENDA Evaluación Trinity en el mapa curricular del Proyecto de Inglés. Perfil del alumno a fin de sexto año. Breve descripción del examen. Relevancia

Más detalles

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25)

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM-25) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (CAM25) GUÍA DOCENTE DE LA Curso Académico 20162017 1 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: INGLÉS Módulo

Más detalles