Sociedades Limitadas Privadas de Singapur Preguntas Frecuentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sociedades Limitadas Privadas de Singapur Preguntas Frecuentes"

Transcripción

1 Sociedades Limitadas Privadas de Singapur Preguntas Frecuentes 1. Qué es una Sociedad Limitada Privada de Singapur? Básicamente, las Sociedades Limitadas Privadas de Singapur, son personas jurídicas cuyo número máximo de Accionistas está limitado a cincuenta (50) y en las que el derecho de los accionistas de transferir sus acciones de la sociedad a terceros está limitado por su Pacto Social o sus Estatutos. Dicha limitación podría suponer el requisito de que los traspasos de acciones sean aprobados previamente por la Junta Directiva de la sociedad o que dichas acciones sean ofrecidas primero a los accionistas existentes de la sociedad. 2. Qué Ley rige a las Sociedades Limitadas Privadas? Estas y otros tipos de compañías son regidas por la Ley de Compañías de Singapur (Capítulo 50) de Es necesaria la aprobación del gobierno para constituir una Sociedad Limitada Privada? No. De acuerdo con las leyes vigentes de Singapur, no es necesario obtener la aprobación previa del gobierno para la constitución legítima de una Sociedad Limitada Privada, el proceso de constitución se lleva a cabo ante la Autoridad Reguladora de la Profesión Contable y las Entidades Comerciales de Singapur (ACRA, por sus siglas en inglés). 4. Cómo están estructuradas las Sociedades Limitadas Privadas? Las Sociedades de Singapur están conformadas por al menos un (1) Director Residente, un (1) Secretario y un (1) Accionista. 5. Cuál es la función de los Directores de una Sociedad Limitada Privada y qué requisitos debe cumplir un Director para poder ser nombrado como tal? Los Directores se encargan de la administración de la Sociedad Limitada y existe un requisito mínimo de un (1) Director Residente para su constitución. Para ser Director Residente se debe ser ciudadano de Singapur, tener residencia permanente en Singapur, o tener un permiso de trabajo, una autorización en principio o un permiso de dependiente. Los demás directores deben ser personas naturales, no pueden ser personas jurídicas, y pueden tener cualquier nacionalidad o residencia. Los Directores pueden ser Accionistas. Cabe destacar que los directores que sean personas naturales deben tener al menos dieciocho (18) años de edad y deben tener plena capacidad jurídica. A continuación enumeramos algunas circunstancias específicas que impiden el ejercicio del cargo de director a personas naturales:

2 Que la persona esté en bancarrota sin rehabilitación (salvo previa autorización del Tribunal Superior o del Cesionario Oficial); Que la persona sea objeto de una orden de inhabilitación emitida por el Tribunal; Que las persona haya sido condenada por delitos específicos o por delitos que involucren fraude o falta de probidad que acarreen penas de cárcel de tres (3) o más meses. (Esta descalificación tiene una duración de cinco (5) años contados a partir de la fecha del fallo condenatorio respecto al delito correspondiente o, si la persona ha sido enviada a la cárcel, contados a partir de la fecha de su liberación). 6. Cuál es la función del Secretario de la Compañía en una Sociedad Limitada Privada? El Secretario de la Compañía debe ser una persona natural que resida habitualmente en Singapur. La función del Secretario de la Compañía es asegurar el cumplimiento de cualesquier requisitos ante las autoridades pertinentes de Singapur en nombre de la Sociedad. Si la sociedad tiene un (1) solo Director, dicho Director no podrá fungir como Secretario de la Compañía. 7. Cuál es la función de los Accionistas de las Sociedades Limitadas Privadas y cuáles son los requisitos para que un accionista pueda actuar en tal calidad? Los accionistas son los propietarios de la Sociedad y, si bien existe un requisito mínimo de un (1) Accionista para la constitución de la sociedad, el número de accionistas no puede ser mayor de cincuenta (50). Los accionistas pueden ser tanto personas naturales como personas jurídicas de cualquier nacionalidad o residencia. Los Accionistas también pueden ser Directores. Los Accionistas no son responsables a título personal de las obligaciones o pérdidas de la Sociedad. 8. Cuáles son los documentos requeridos para la constitución de una Sociedad Limitada Privada? Una sociedad de Singapur es incorporada por uno (1) o más incorporadores por medio de la inscripción del Pacto Social y los Estatutos propuestos, junto con otra documentación complementaria, ante ACRA. Estos documentos representan la constitución oficial de la nueva Sociedad y la totalidad de su contenido se considerará ley de la sociedad. Todos los procesos deben incluirse en estos documentos, ya que los mismos ahora tendrán incidencia sobre todos los asuntos de la nueva sociedad. El Pacto Social y los Estatutos deberán incluir lo siguiente: El nombre de la sociedad, La oficina registrada, Los fines de la sociedad, El capital social y las clases de acciones, La suscripción inicial de acciones, Los antecedentes de los suscriptores del Pacto Social, El número de Directores que conformarán la Junta Directiva, Otras disposiciones relacionadas con las reuniones y la adopción de resoluciones.

3 Una vez se haya completado la inscripción del documento, el registrador de ACRA certificará la constitución de la Sociedad y confirmará el tipo de entidad constituida. 9. Sobre quién recae la responsabilidad con respecto a las actividades de una Sociedad Limitada Privada? Según se ha indicado anteriormente, dado que las Sociedades son consideradas entidades independientes o separadas de sus propietarios, ni sus Directores ni sus Accionistas son responsables de las deudas de la compañía. No existen ningunas otras obligaciones que recaigan sobre los Accionistas salvo el pago de sus acciones, y sus bienes no se ven afectados en caso de que los acreedores entablen un proceso contra la sociedad. 10. Existen requisitos de capital para las Sociedades Limitadas Privadas? Las Sociedades de Singapur solo tienen que pagar SGD1.00 (un dólar de Singapur) a modo de capital mínimo para ser registradas, pero el capital se puede incrementar posteriormente. La Ley de Compañías permite el uso de bienes y/o servicios como capital en vez de dinero en efectivo, siempre que todas las partes estén de acuerdo y fijen un valor monetario para dichos bienes y/o servicios. 11. Cómo se constituyen las Sociedades Limitadas Privadas? Constituir una Sociedad por medio de ACRA es sumamente fácil y la información requerida es sencilla y concisa, tal como se indica a continuación: El nombre de la Sociedad Una breve descripción de las actividades comerciales Información sobre los accionistas Información sobre los Directores La Dirección Registrada Dicha información puede ser entregada tan pronto como el nombre propuesto haya sido aprobado por ACRA y la constitución puede ser confirmada en cuestión de horas. Una vez completado el proceso de incorporación, se envía una notificación por medio de correo electrónico, en la cual se indica el nuevo número de registro de la sociedad. Dicho número de registro se llama Número Único de la Entidad (UEN, por sus siglas en inglés), y le otorga legitimidad y personalidad jurídica a todas las entidades registradas. 12. Es necesario que las Sociedades Limitadas Privadas celebren Asambleas Generales Anuales? Sí. Es un requisito para toda Sociedad la celebración de una Asamblea General Anual una vez cada año civil o cada quince (15) meses contados a partir de la fecha de la última Asamblea General Anual, lo que ocurra primero. Existe una excepción para las Sociedades recién constituidas, a las cuales se les da un plazo de dieciocho (18) meses contados a partir de la fecha de su constitución para celebrar su primera Asamblea General Anual. Los estados financieros de las Sociedades son presentados y aprobados en las Asambleas Generales Anuales, y dichas asambleas pueden celebrarse en cualquier lugar del mundo, o por medio de resoluciones escritas.

4 13. Qué es una Sociedad Privada Exenta? Cualquier Sociedad Limitada Privada cuyo volumen de ventas dentro del año fiscal no exceda cinco millones de dólares de Singapur (SGD5,000,000.00), y que no tenga más de veinte (20) accionistas ni ningún accionista corporativo, será considerada una Sociedad Privada Exenta. Este tipo de Sociedad tiene derecho a ciertas exenciones con relación a las disposiciones de la Ley de Compañías, incluyendo el requisito de una auditoría anual ante ACRA. También están exentas de las restricciones con respecto a los préstamos a sus Directores o a sociedades relacionadas con sus Directores. El proceso de constitución de las SPE es exactamente igual que el de las Sociedades Limitadas Privadas regulares, pero reciben esta nueva denominación una vez sus actividades financieras han sido claramente identificadas. 14. Las Sociedades Limitadas Privadas están sujetas al pago del impuesto sobre las sociedades? Sí. Una Sociedad constituida después del año 2005 tiene menos de veinte (20) accionistas particulares, o si la sociedad tiene accionistas corporativos pero al menos uno (1) de los accionistas es una persona natural con una participación propietaria en la Sociedad de al menos 10%, los primeros SGD100, de ingresos imponibles estarán exentos del pago de impuestos y los siguientes SGD200, tendrán derecho a una exención del 50%. Dicha exención es aplicable a las compañías elegibles para ello dentro de los tres (3) primeros años consecutivos de tributación de la Sociedad. 15. Las Sociedades Limitadas Privadas están sujetas a retenciones fiscales sobre los dividendos, intereses y regalías? No se aplica ninguna retención fiscal a los dividendos pagados por compañías residentes de Singapur. Esto es especialmente ventajoso para los accionistas de las Sociedades Limitadas Privadas, quienes no están sujetos a deducciones sobre dichos ingresos. Singapur aplica una retención fiscal del 15% sobre intereses y 10% sobre regalías pagadas por las Sociedades de Singapur a no residentes. Los acuerdos tributarios pueden reducir dichas tasas, dependiendo del país de residencia del que recibe los fondos. 16. A qué requisitos contables están sujetas las Sociedades Limitadas Privadas? Es un requisito de la Autoridad Tributaria de Singapur que cada Sociedad presente su Estimado de Ingresos Imponibles cada año de tributación dentro de un período no mayor de tres (3) meses contados a partir de la conclusión del año fiscal. En Singapur, el año fiscal coincide con el año civil, es decir, abarca del 1ero de enero al 31 de diciembre, por lo cual la fecha límite para la entrega del Estimado de Ingresos Imponibles es el 31 de marzo inmediatamente posterior a la finalización del último año fiscal. Incluso si el ingreso anual de la Sociedad es cero, el Estimado de Ingresos Imponibles debe ser registrado como NINGUNO. Además, todas las Sociedades Limitadas Privadas de Singapur deben presentar sus cuentas anualmente, de acuerdo con la Norma de Información Financiera de Singapur, y se debe incluir lo siguiente: Estado de resultados; Balance General;

5 Estado de flujo de caja; Estado de situación patrimonial; De acuerdo con las leyes de Singapur, los registros contables deben guardarse por cinco (5) años a partir de la fecha de su presentación. Las Sociedades también deben presentar la declaración del impuesto sobre la renta de sociedades. La presentación de dicha declaración consiste en la entrega del Informe Auditado o No Auditado y el Cálculo del Impuesto, conocido también como el Formulario C. Las Sociedades deben entregar además un Informe Financiero, de acuerdo con el tipo de sociedad y las actividades a las que se dedica. En resumen, este informe debe incluir el balance general y los estados de resultados, notas complementarias y la divulgación de cualesquier políticas contables relevantes aplicadas por la sociedad, así como la divulgación de las operaciones de la sociedad y los intereses de los Accionistas y los Directores. 17. Cuáles son los distintos tipos de Informes Financieros que deben presentar las Sociedades Limitadas Privadas? Los tipos de Informes Financieros que se deben entregar son los siguientes: 1. Informe No Auditado: Esta categoría es aplicable a las Sociedades Limitadas Privadas cuyo volumen de ventas para el año fiscal no exceda cinco millones de dólares de Singapur (SGD5,000,000.00); que no tengan más de veinte (20) Accionistas, o que no tengan accionistas corporativos. Si cumple con los requisitos de esta categoría, la sociedad es considerada inmediatamente una Sociedad Privada Exenta (SPE). 2. Informes Auditados: Esta categoría es aplicable a las Sociedades Limitadas Privadas con un volumen de ventas para el año fiscal mayor de cinco millones de dólares de Singapur (SGD5,000,000.00); que tengan más de veinte (20) accionistas, o que tengan accionistas corporativos. 3. Entrega de los Estados Financieros en formato XBRL: Por último, esta categoría aplica a las Sociedades Limitadas Privadas insolventes que tengan un accionista corporativo durante el año fiscal. En este caso los estados financieros deben entregarse en formato XBRL durante la presentación de la Declaración Anual. 18. Cómo funciona el proceso de liquidación y disolución de las Sociedades Limitada Privadas? La liquidación de una Sociedad se puede dar por medio de dos (2) mecanismos: a) liquidación voluntaria por medio de una Resolución de los Accionistas o b) por medio de una Orden Judicial a solicitud de la misma Sociedad, de un acreedor, un socio aportador, un liquidador o un administrador judicial de la Sociedad. El proceso de disolución requiere el nombramiento de un liquidador, y dicho liquidador tiene del deber de recaudar o reunir los activos de la Sociedad y, como su nombre infiere, liquidar los mismos. El orden usual de desembolso es el siguiente: se pagan las deudas de la Sociedad y se distribuyen cualesquier fondos restantes entre los accionistas de la Sociedad. La conclusión del proceso de liquidación conduce al proceso de disolución y eliminación del registro, con lo cual la Sociedad deja de existir formalmente.

6 19. Cuáles son las ventajas del uso de una PTE LTD? Las Sociedades residentes de Singapur se usan con frecuencia como parte de estructuras de planificación fiscal, dado que funcionan dentro del marco de varios acuerdos tributarios, lo cual permite ahorros fiscales sobre las distribuciones de utilidades generadas por inversiones cuyos dueños reales son accionistas de la Sociedad de Singapur no residentes de Singapur. Además, las Sociedades Limitadas Privadas cuentan con las siguientes ventajas: La responsabilidad de los accionistas es limitada. Personalidad jurídica separada. El traspaso de la propiedad de una Sociedad Limitada Privada es sencillo. Ley de Compañías clara, la cual rige la organización y los procesos que deben seguir tanto las Sociedad Limitadas Privadas como otros tipos de compañías. El número mínimo de accionistas es uno (1). Las Sociedades Privadas Exentas (SPE) tienen la ventaja de que no están sujetas a una auditoría de sus cuentas si la facturación anual de la Sociedad es menor de SGD5,000, (cinco millones de dólares de Singapur). 20. Con quién puedo comunicarme si tengo otras preguntas que no han sido contestadas? Para obtener información detallada relativa a casos específicos, sírvase comunicarse con nuestra oficina en Singapur (mfsingapore@mossfon.com). JULIO-2014-LC

Formación Empresarial 3ero. EMT Informática Prof. Téc. Marly Cavia

Formación Empresarial 3ero. EMT Informática Prof. Téc. Marly Cavia Formas de Empresas El derecho positivo uruguayo recoge prácticamente todos los tipos societarios existentes en todas partes del mundo, siendo posible la constitución de una nueva entidad jurídica así como

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1 Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Departamento de Formación RELACIÓN DE ABREVIATURAS PARTE I. CONCEPTOS FUNDAMENTALES CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1 1.1.

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004

BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004 BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2004 ACTIVOS PASIVOS Y PATRIMONIO ACTIVO CIRCULANTE PASIVO CIRCULANTE Disponible 10 Documentos y cuentas por pagar a empresas relacionadas 3 Provisiones 9 Total activo

Más detalles

Sociedades por Acciones (SpA) Aspectos Tributarios. Octubre 10, 2007

Sociedades por Acciones (SpA) Aspectos Tributarios. Octubre 10, 2007 Sociedades por Acciones (SpA) Aspectos Tributarios Octubre 10, 2007 Impuesto al Valor Agregado Relación con el giro Artículo 425, inciso 2, N 2 Código de Comercio El objeto de la sociedad, que será considerado

Más detalles

viernes, 10 de abril de 2015 Sentencia de interés pág 2 Consulta de interés pág 3 Recuerda que. pág 7 Boletines Oficiales consultados:

viernes, 10 de abril de 2015 Sentencia de interés pág 2 Consulta de interés pág 3 Recuerda que. pág 7 Boletines Oficiales consultados: Sentencia de interés pág 2 Consulta de interés pág 3 Recuerda que. pág 7 Boletines Oficiales consultados: 1 Sentencia de interés Exención de la ganancia patrimonial por reinversión en la adquisición de

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010 ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010 Relator: Luis González Silva Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Colaborador CET UChile

Más detalles

Marco Legal para comenzar un negocio en Argentina

Marco Legal para comenzar un negocio en Argentina 1 Ley de Inversiones Extranjeras La Ley N 21382 de Inversiones Extranjeras reglamenta las inversiones extranjeras. Ofrece todas las posibilidades para que los inversores extranjeros inviertan en la Argentina

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEPARTAMENTO DE NORMAS Y ESTUDIOS APERTURA DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA REQUISITOS

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEPARTAMENTO DE NORMAS Y ESTUDIOS APERTURA DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA REQUISITOS SUPERINTENNCIA BANCOS PARTAMENTO NORMAS Y ESTUDIOS APERTURA ENTIDAS INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Introducción Conforme a las disposiciones contenidas en los Artículos 35 al 38 de la Ley Monetaria y Financiera

Más detalles

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS -Glosario de términos registrales

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS -Glosario de términos registrales REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS -Glosario de términos registrales No Concepto Definición 1 Administración Tipo de cargo, representación y duración que tendrán las personas encargadas de dirigir la persona

Más detalles

Artículo 24 No-Discriminación

Artículo 24 No-Discriminación Curso de las Naciones Unidas sobre Convenios de Doble Tributación Modulo IX Disposiciones Especiales y Finales http://www.un.org/esa/ffd/ Artículo 24 No-Discriminación 2 1 Artículo 24 prohíbe un trato

Más detalles

Módulo Impuestos (I) 1

Módulo Impuestos (I) 1 Módulo Impuestos (I) 1 Impuesto a la Renta Las personas residentes o domiciliadas en Chile se encuentran sujetas a impuesto sobre sus rentas de cualquier origen, ya sea que la fuente de ingresos esté situada

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y otros servicios jurídicos para la empresa. NUESTRO SERVI CIO JURÍDI CO TIENE MAYO R VALO R PARA EL CLIENTE. Actualmente, la S.A. es la forma de asociación mercantil

Más detalles

Solicitud de Exención Contributiva Bajo la Sección 1101 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 1994, según enmendado

Solicitud de Exención Contributiva Bajo la Sección 1101 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 1994, según enmendado Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Negociado de Asistencia Contributiva y Consultas Especializadas Solicitud de Exención Contributiva Bajo la Sección 1101 del Código de Rentas

Más detalles

CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN. Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello

CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN. Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello Bogotá 27 de noviembre de 2012 La cláusula es un desarrollo del principio de igualdad

Más detalles

Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L.

Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L. Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L. LAS SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Son constituidas con la finalidad de limitar la responsabilidad de los socios conforme a los aportes realizados. Las

Más detalles

REF.:INFORMACION PERIODICA QUE DEBEN REMITIR A ESTE SERVICIO LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS. DEROGA CIRCULAR Nº 946 DE JUNIO DE 1990.

REF.:INFORMACION PERIODICA QUE DEBEN REMITIR A ESTE SERVICIO LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS. DEROGA CIRCULAR Nº 946 DE JUNIO DE 1990. REF.:INFORMACION PERIODICA QUE DEBEN REMITIR A ESTE SERVICIO LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y REASEGURADORAS. DEROGA CIRCULAR Nº 946 DE JUNIO DE 1990. A todas las entidades aseguradoras y reaseguradoras Esta

Más detalles

Curso Libre UCR. Qué debo saber al ahorrar e invertir? Las opciones disponibles en el mercado de valores costarricense

Curso Libre UCR. Qué debo saber al ahorrar e invertir? Las opciones disponibles en el mercado de valores costarricense Curso Libre UCR Qué debo saber al ahorrar e invertir? Las opciones disponibles en el mercado de valores costarricense Pablo Vargas L. Departamento de Oferta Pública Julio 2017 Agenda Concepto de Valor

Más detalles

Índice TEMA 1. Tipos de sociedades y trámites TEMA 2. Trámites y licencias para abrir un negocio

Índice TEMA 1. Tipos de sociedades y trámites TEMA 2. Trámites y licencias para abrir un negocio Índice TEMA 1 Tipos de sociedades y trámites Formas de financiación Formas jurídicas: constitución y límites Sociedad civil y comunidad de bienes Sociedad Limitada Sociedad Limitada Nueva Empresa Sociedades

Más detalles

Cómo Realizar su Inversión? Persona Jurídica

Cómo Realizar su Inversión? Persona Jurídica Cómo Realizar su Inversión? Persona Jurídica Requisitos para la apertura de la cuenta de corretaje: Todas las sociedades, incluyendo ONG s y Cooperativas, deberán remitir sus documentos legales debidamente

Más detalles

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS:

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS: EL IMPUESTO DE LA HERENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA APLICA A LOS MEXICANOS QUE TIENEN PROPIEDADES O BIENES EN LOS ESTADOS UNIDOS - Y PUEDE SER HASTA DEL 35% ZONAS DE PELIGRO: 1) CIUDADANOS O RESIDENTES

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES

GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica SECRETARÍA GENERAL

Más detalles

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. Proxy Statement (Información de Interés Para Los Accionistas) Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. Proxy Statement (Información de Interés Para Los Accionistas) Asamblea General Ordinaria de Accionistas Grupo de Inversiones Suramericana S.A. Proxy Statement (Información de Interés Para Los Accionistas) Asamblea General Ordinaria de Accionistas - 2017 0 Medellín, 1 de marzo de 2017 Proxy Statement (Información

Más detalles

Planificación Tributaria 2017

Planificación Tributaria 2017 Planificación Tributaria 2017 Visítanos: www.jauditag-ec.com (New) Lógica Japonesa! - Si alguien puede hacerlo significa que yo puedo hacerlo; Si nadie puede hacerlo, yo puedo ser el primero en hacerlo

Más detalles

CRITERIOS DE PRECALIFICACIÓN

CRITERIOS DE PRECALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA Y CAPACIDADES TÉCNICA Y DE EJECUCIÓN DEL OPERADOR 1) Deberá demostrar que cuenta con experiencia acreditable como Operador en el período 2012 2016, sin perjuicio

Más detalles

BOLETÍN OBLIGACIONES LEGALES Y FISCALES 2017

BOLETÍN OBLIGACIONES LEGALES Y FISCALES 2017 ENERO 2017 BOLETÍN OBLIGACIONES LEGALES Y FISCALES 2017 www.bdo.com.sv SOBRE BDO BDO International está presente en El Salvador por medio de su Firma Miembro, BDO, S.A. Funcionamos en un mercado que avanza

Más detalles

Capacitar a los jueces respecto a la nueva ley no para enfrentar los retos del nuevo régimen jurídico y de los procesos legales.

Capacitar a los jueces respecto a la nueva ley no para enfrentar los retos del nuevo régimen jurídico y de los procesos legales. Taller sobre el Régimen Jurídico y del Procedimiento de la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, No. 479-08 y sus Modificaciones. Misión Capacitar

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y. Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica

REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y. Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica GOBIERNO DE ESPAÑA

Más detalles

Sumario Prólogo Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11

Sumario Prólogo Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. Concepto... 14 1.1. Concepto doctrinal... 14 1.2. Concepto legal...

Más detalles

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A.

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 24 DE JUNIO DE 2011 ACUERDOS PRIMERO Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO l..~ EIiI ~II I_)~~ J.aCIlIARI' 1U111! r- R_E_P_ÚBLICADECOL_O_M_B_IA ~~_~~,I... - MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 1848 29 2013 Por el cual se reglamenta el artículo 368-1 del Estatuto

Más detalles

Formulario CI Rev

Formulario CI Rev Formulario 480.6 CI Rev. 09. 97 Nombre y Dirección del Accionista GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE HACIENDA DECLARACION INFORMATIVA CORPORACION DE INDIVIDUOS Participación Proporcional de los Accionistas

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

Boletín Jurídico Enero 2016

Boletín Jurídico Enero 2016 1. CONSULTA TRIBUTARIA TARIFAS PARA EL AÑO 2016 DE IMPUESTO A LA RENTA PARA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS, Y PARA HERENCIAS, DONACIONES Y LEGADOS a) Para liquidar el impuesto a la renta de

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Corporación ILG Internacional, S.A.

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Corporación ILG Internacional, S.A. CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Corporación ILG Internacional, S.A. 1 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO 1 1.1 Antecedentes 3 1.2 Corporación ILG Internacional, S.A. 3 1.3 Adopción del Código de Buen

Más detalles

Natalia Sandoval- Ing. Comercial Unidad de Fomento Capacitación y Estudios-Decoop

Natalia Sandoval- Ing. Comercial Unidad de Fomento Capacitación y Estudios-Decoop Natalia Sandoval- Ing. Comercial Unidad de Fomento Capacitación y Estudios-Decoop AGENDA I. PRINCIPALES CAMBIOS NORMATIVOS II. III. PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS EN LA COOPERATIVA DECISIONES PROPIEDAD RESULTADOS

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

IMPUESTOS (ESPECIALIZACIÓN)

IMPUESTOS (ESPECIALIZACIÓN) Información del curso: IMPUESTOS (ESPECIALIZACIÓN) DÍAS: Inicia: 24 de noviembre 2018 Finaliza: 26 de enero 2019 DURACIÓN: 48 horas HORARIO: Sábados de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. INVERSIÓN: Colegiado: 197 000,00

Más detalles

ESPAÑA. Oferta de participación accionaria reservada para empleados Suplemento nacional Periodo de tenencia y supuestos de rescate anticipado

ESPAÑA. Oferta de participación accionaria reservada para empleados Suplemento nacional Periodo de tenencia y supuestos de rescate anticipado Oferta de participación accionaria reservada para empleados Suplemento nacional ESPAÑA Se le ha invitado a invertir en acciones de ENGIE a través de la Oferta LINK 2018 (en lo sucesivo, LINK 2018 ). En

Más detalles

Five Partners Financial Advisors, Corp.

Five Partners Financial Advisors, Corp. Nota1.- Información Corporativa: La empresa Five Partners Financial Advisors, Corp., está constituida bajo las leyes de la República de Panamá, inscrita en la Ficha 778751, Documento 2235363, debidamente

Más detalles

Analizar los principios constitucionales vinculados a la Administración de Empresas, como rectores del ordenamiento jurídico ordinario guatemalteco.

Analizar los principios constitucionales vinculados a la Administración de Empresas, como rectores del ordenamiento jurídico ordinario guatemalteco. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE-CUNORI- CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CURSO: LEGISLACIÓN APLICADA A LA EMPRESA DOCENTE: LIC. ERICK ESTUARDO CÓRDOVA CASTILLO

Más detalles

LLC en Estados Unidos

LLC en Estados Unidos IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO 2018

DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO 2018 DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO 2018 MES DIAS MOTIVO ENERO 1 Y 2 AÑO NUEVO FEBRERO -- -- MARZO 26 al 30 SEMANA SANTA ABRIL 2 SEMANA SANTA MAYO 1 y 10 DIA DEL TRABAJO Y DIA DE LA MADRE JUNIO --

Más detalles

TITULO VI DE LA OFERTA PUBLICA DE VALORES

TITULO VI DE LA OFERTA PUBLICA DE VALORES TITULO VI DE LA OFERTA PUBLICA DE VALORES Artículo 82: Oferta pública Deberán registrarse en la Comisión las ofertas o ventas públicas de valores que haga un emisor o una persona afiliada a éste o un oferente

Más detalles

Tratamiento tributario en la distribución de dividendos

Tratamiento tributario en la distribución de dividendos Tratamiento tributario en la distribución de dividendos Antecedentes A partir del ejercicio económico 2010, mediante Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno y a la Ley Reformatoria para

Más detalles

D L M M J V S

D L M M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 Días Feriados Asueto año nuevo F-962 Informe sobre Donaciones. F-211 Actualización de Dirección para recibir Notificaciones.

Más detalles

La Democratización del Capital y las Sociedades de Inversión. Oscar J. Rawlins Rodríguez Director de Normativa y Asuntos Internacionales.

La Democratización del Capital y las Sociedades de Inversión. Oscar J. Rawlins Rodríguez Director de Normativa y Asuntos Internacionales. La Democratización del Capital y las Sociedades de Inversión. Oscar J. Rawlins Rodríguez Director de Normativa y Asuntos Internacionales. Los criterios sobre normas y/o hechos que se expongan en la presentación

Más detalles

Informe que formula el Consejo de Administración de Applus Services, S.A. en relación con la propuesta de modificación de ciertos artículos de los

Informe que formula el Consejo de Administración de Applus Services, S.A. en relación con la propuesta de modificación de ciertos artículos de los Informe que formula el Consejo de Administración de Applus Services, S.A. en relación con la propuesta de modificación de ciertos artículos de los Estatutos Sociales incluida en el punto Décimo del Orden

Más detalles

Inversión extranjera en Colombia: aspectos jurídicos. Porto, 9 de febrero de 2017

Inversión extranjera en Colombia: aspectos jurídicos. Porto, 9 de febrero de 2017 Inversión extranjera en Colombia: aspectos jurídicos. Porto, 9 de febrero de 2017 1. Presentación y presencia en la región 2. Marco Legal de inversión extranjera en Colombia 2.1. Protección a la inversión

Más detalles

Diplomado en Régimen Tributario Colombiano: Teoría Y Práctica

Diplomado en Régimen Tributario Colombiano: Teoría Y Práctica Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA: 120 horas HORARIO: Jueves de 4:00 PM a 9:00 PM y sábados de 8:00 AM a 1:00 PM OBJETIVO: Explicar a los participantes, de manera teórica y práctica, las características

Más detalles

Auditoría de recursos propios

Auditoría de recursos propios Unidad 7 Auditoría de recursos propios 7.1. Descripción Las partidas integradas dentro de la financiación básica propia son de gran importancia a la hora de la auditoría puesto que van a mostrar la estructura

Más detalles

PROGRAMA. Curso de Sociedades Mercantiles

PROGRAMA. Curso de Sociedades Mercantiles PROGRAMA Tema 1. Constitución de una sociedad anónima 1. Características generales A) Concepto B) Denominación C) Carácter mercantil D) Capital social E) Nacionalidad F) Domicilio G) Página web de la sociedad

Más detalles

Rentas que se afectan con el impuesto de Primera Categoría en calidad de único a la renta

Rentas que se afectan con el impuesto de Primera Categoría en calidad de único a la renta IMPUESTO ÚNICO DE PRIMERA CATEGORÍA ARTÍCULO 17 Nº 8 LIR 37 Contribuyentes que deben utilizar esta línea 101 Los contribuyentes que deben utilizar esta línea son los que durante el año 2006 hayan obtenido

Más detalles

CIRCULAR No Estimados Clientes y Amigos:

CIRCULAR No Estimados Clientes y Amigos: CIRCULAR No. 138 INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS QUE ESTÁN OBLIGADAS A REMITIR ANUALMENTE A LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, LAS SOCIEDADES SUJETAS A SU CONTROL Y VIGILANCIA. Estimados Clientes y Amigos: Ponemos

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN: INVERSIÓN: CUENTA CORRIENTE : CUENTA CLIENTE:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN: INVERSIÓN: CUENTA CORRIENTE : CUENTA CLIENTE: IMPUESTOS (Especialización) Días: Martes y jueves Fechas: Inicio: 05 de Junio Finaliza: 26 de julio 2018 Horario: 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Duración: 48 horas Beneficios El desarrollo de esta especialización

Más detalles

Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía 5. ESTUDIO LEGAL

Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía 5. ESTUDIO LEGAL Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía 5. ESTUDIO LEGAL Semana 07 5.1 VIABILIDAD LEGAL La viabilidad legal trasciende los alcances del estudio legal de cómo constituir y formalizar una

Más detalles

ASPECTOS CONTRIBUTIVOS DE LA EMPRESA SOCIAL Y SU DISOLUCION

ASPECTOS CONTRIBUTIVOS DE LA EMPRESA SOCIAL Y SU DISOLUCION ASPECTOS CONTRIBUTIVOS DE LA EMPRESA SOCIAL Y SU DISOLUCION Preparado por: Fernando Rivera, EA Clínica de Derecho Corporativo Facultad de Derecho, INTER INTRODUCCION En esta presentación hablaremos sobre

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES EN LOS E.U.A. PARA ARTISTAS EXTRANJEROS

OBLIGACIONES FISCALES EN LOS E.U.A. PARA ARTISTAS EXTRANJEROS OBLIGACIONES FISCALES EN LOS E.U.A. PARA ARTISTAS EXTRANJEROS I Introducción En general la ley de impuestos sobre la renta de los EUA (el IRC ) grava los ingresos de fuente estadounidenses a las personas

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO 2017

CALENDARIO TRIBUTARIO 2017 ENERO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Actualización de Dirección para Recibir Notificaciones (F-211). Estado de Origen y Aplicación de Fondos (F-950).

Más detalles

FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA

FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS De conformidad con el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 7 de abril de 2011, se

Más detalles

TASA IMPOSITIVA DE 1º CATEGORÍA

TASA IMPOSITIVA DE 1º CATEGORÍA TASA IMPOSITIVA DE 1º CATEGORÍA Qué tasas de Impuesto de Primera Categoría se aplican desde el año 1977 en adelante? Respuesta Fecha de Actualización: 10/03/2015 Las tasas de Primera Categoría, son las

Más detalles

ESTABLECIMIENTO DE UNA EMPRESA EN URUGUAY. p. John Leaman Mayo, 2014

ESTABLECIMIENTO DE UNA EMPRESA EN URUGUAY. p. John Leaman Mayo, 2014 ESTABLECIMIENTO DE UNA EMPRESA EN URUGUAY p. John Leaman Mayo, 2014 EL SISTEMA LEGAL URUGUAYO Sistema de derecho basado en el Derecho Romano con fuerte influencia de derecho español y el Código Civil Napoleónico

Más detalles

Fiscalidad. Fiscalidad. Nivel Alto. Resumen Impuesto Sobre la Renta de No Residentes Instituto Europeo de Posgrado

Fiscalidad. Fiscalidad. Nivel Alto. Resumen Impuesto Sobre la Renta de No Residentes Instituto Europeo de Posgrado Fiscalidad Fiscalidad. Nivel Alto. Resumen Impuesto Sobre la Renta de No Residentes 2016 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1 Introducción... 2 2 Sujetos pasivos... 3 2.1 El concepto de residencia

Más detalles

TITULO VI REORGANIZACIÓN DE SOCIEDADES CAPITULO I TRANSFORMACIÓN

TITULO VI REORGANIZACIÓN DE SOCIEDADES CAPITULO I TRANSFORMACIÓN TITULO VI REORGANIZACIÓN DE SOCIEDADES CAPITULO I TRANSFORMACIÓN 1. Casos de transformación Las sociedades reguladas por esta ley pueden transformarse en cualquier otra clase de sociedad o persona jurídica

Más detalles

1/ Frecuencia de entregas de fondos desde el 1 de Mayo de 2014 al 30 de Abril de 2015

1/ Frecuencia de entregas de fondos desde el 1 de Mayo de 2014 al 30 de Abril de 2015 1/ Frecuencia de entregas de fondos desde el 1 de Mayo de 2014 al 30 de Abril de 2015 a/ Se establece que por defecto los agentes deberán entregar los fondos del BSP a IATA con una frecuencia de 15+10

Más detalles

RÉGIMEN FINANCIERO Y FISCAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES

RÉGIMEN FINANCIERO Y FISCAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES RÉGIMEN FINANCIERO Y FISCAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES RÉGIMEN FINANCIERO INVERSIONES DE LOS FONDOS DE PENSIONES El activo de los Fondos de pensiones, con exclusión de las dotaciones para el pago de primas

Más detalles

Art.87 L.G.S.M. Es la que existe bajo una denominación y se integra con accionistas cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Art.

Art.87 L.G.S.M. Es la que existe bajo una denominación y se integra con accionistas cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Art. Art.87 L.G.S.M. Es la que existe bajo una denominación y se integra con accionistas cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Art.88 L.G.S.M. La denominación se formara libremente, pero será distinta

Más detalles

MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES

MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Programa INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad para juristas. Necesidades de información financiera. El valor probatorio de la contabilidad y su importancia en la fiscalidad. Obligaciones

Más detalles

Sociedad Anónima Laboral

Sociedad Anónima Laboral Formas Jurídicas: Sociedad Anónima Laboral 1 Sociedad Anónima Laboral Descripción Denominación social Calificación y registro Pérdida de calificación Número de promotores necesarios Capital Responsabilidad

Más detalles

Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES

Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Introducción a la contabilidad para juristas. El valor probatorio de la contabilidad y su importancia en la fiscalidad. Normas internacionales

Más detalles

Proyecto de Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes

Proyecto de Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes Proyecto de Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS FUNDAMENTALES MAYO 2015 OBJETO (Art. 1) Esta ley tiene como objeto:

Más detalles

INVERSIONES HULATEX, S.A. Ruta 2, 3-63 Zona 4 Campus Tecnológico, Oficina 102 Ciudad de Guatemala Tel/Fax: / ACCIONES PREFERENTES IN

INVERSIONES HULATEX, S.A. Ruta 2, 3-63 Zona 4 Campus Tecnológico, Oficina 102 Ciudad de Guatemala Tel/Fax: / ACCIONES PREFERENTES IN INVERSIONES HULATEX, S.A. Ruta 2, 3-63 Zona 4 Campus Tecnológico, Oficina 102 Ciudad de Guatemala Tel/Fax: 2381-0888/2279-9075 ACCIONES PREFERENTES INVERSIONES HULATEX, S.A. APHULATEX$ US$ 5,056,000.00

Más detalles

CASO DE APLICACIÓN N 38 IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES RESPONSABLE SUSTITUTO

CASO DE APLICACIÓN N 38 IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES RESPONSABLE SUSTITUTO CASO DE APLICACIÓN N 38 IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES RESPONSABLE SUSTITUTO Se pide: Calcular el impuesto sobre los bienes personales por el período fiscal 2018. I - TENENCIAS ACCIONARIAS Y PARTICIPACIONES

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. OPINION No (De 10 de agosto de 2006)

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. OPINION No (De 10 de agosto de 2006) REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES OPINION No. 9-2006 () Tema: Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa respecto a si los valores emitidos por

Más detalles

DOCUMENTO Nº 1: SOLICITUD PARA PERSONAS JURÍDICAS CONCURSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE APUESTAS EUSKADI-2007 ANEXO II

DOCUMENTO Nº 1: SOLICITUD PARA PERSONAS JURÍDICAS CONCURSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE APUESTAS EUSKADI-2007 ANEXO II DOCUMENTO Nº 1: SOLICITUD PARA PERSONAS JURÍDICAS CONCURSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE APUESTAS EUSKADI-2007 ANEXO II REGISTRO DE ENTRADA (espacio exclusivo para la Administración) DOCUMENTO Nº 1 SOLICITUD

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACION GENERAL DE SERIES Y SUBSERIES

CUADRO DE CLASIFICACION GENERAL DE SERIES Y SUBSERIES CUADRO DE CLASIFICACION GENERAL DE SERIES Y SUBSERIES CODIGO SERIE CODIGO SUBSERIE 01 ACTAS 01 02 03 04 ACTAS DE ASAMBLEA ACTAS DE COMITES ACTAS DE CONSEJO ACTAS DE JUNTA 02 CIRCULARES 01 CIRCULARES 03

Más detalles

Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los

Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los requisitos de autorización e 1 carpeta original 1 carpeta original inscripción en el Registro de la Oferta Pública de Valores

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. ACUERDO No de 28 de agosto del 2000

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. ACUERDO No de 28 de agosto del 2000 REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES ACUERDO No. 15 00 de 28 de agosto del 2000 Por el cual se modifican algunos artículos del Acuerdo No. 6-00 de 19 de mayo del 2000 de la Comisión Nacional

Más detalles

I. INFORMACIÓN REQUERIDA Y PROCEDIMIENTO DE ENVÍO INFORMACIÓN REQUERIDA. A. Informes y Estados financieros trimestrales y anuales. B.

I. INFORMACIÓN REQUERIDA Y PROCEDIMIENTO DE ENVÍO INFORMACIÓN REQUERIDA. A. Informes y Estados financieros trimestrales y anuales. B. REF.: INFORMACIÓN QUE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEBEN REMITIR EN CONFORMIDAD A LA LEY N 20.285 SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. DEROGA CIRCULAR N 1.936 DE 12 DE AGOSTO DE 2009. Para todas las empresas

Más detalles

(MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO

(MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

Manejo integral del cambio Nuevo Régimen de Zonas Francas

Manejo integral del cambio Nuevo Régimen de Zonas Francas Manejo integral del cambio Nuevo Régimen de Zonas Francas Impuestos Manejo de la Transición La OMC no permitirá mantener algunos de los incentivos que actualmente gozan las compañías acogidas al RZF. 2010

Más detalles

Las referencias dentro de esta sección al Comité significarán el Comité de Nominaciones.

Las referencias dentro de esta sección al Comité significarán el Comité de Nominaciones. Fresnillo plc (la Compañía ) Comité de Nominaciones Términos de Referencia: Las referencias dentro de esta sección al Comité significarán el Comité de Nominaciones. 1 Calidad de Miembro 1.1 Los miembros

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción

Formulario de Solicitud de Inscripción SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA 1. Nombre: 2. 3. Razón o Denominación Social: Objeto social de la sociedad comercial: 4. Dirección: 5. Teléfono: Fax: 6. Correo Electrónico:

Más detalles

Empresa individual. Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes. Sociedades colectivas. Sociedades comanditarias simples

Empresa individual. Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes. Sociedades colectivas. Sociedades comanditarias simples Empresa individual Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes Sociedades colectivas Sociedades comanditarias simples 1 / 43 Sociedades comanditarias por acciones. Sociedades anónimas.

Más detalles

PETRINI VALORES S.A. 8. Balance correspondiente al último ejercicio (anual) certificado por auditor externo y legalizado por el CPCE.

PETRINI VALORES S.A. 8. Balance correspondiente al último ejercicio (anual) certificado por auditor externo y legalizado por el CPCE. PETRINI VALORES S.A. PETRINI VALORES S.A. ALyC y AN Propio Registro CNV Nº 85 ALyC y AN Propio Registro CNV Nº 85 Estimado Cliente: En virtud de la entrada en vigencia de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales

Más detalles

La sociedad anónima LA PLAYA, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X4 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros:

La sociedad anónima LA PLAYA, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X4 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: SUPUESTO Nº 1 La sociedad anónima LA PLAYA, que se dedica al comercio, presenta el 31/12/20X4 el siguiente Balance de Situación, expresado en euros: ACTIVO PASIVO 3.000.000 Inmovilizado inmaterial neto

Más detalles

Glosario de Informe Ejecución Presupuestaria 2013

Glosario de Informe Ejecución Presupuestaria 2013 Glosario de Informe Ejecución Presupuestaria 2013 Glosario 1. Amortización financiera: Es la liquidación del principal de la deuda sin incluir los intereses, comisiones o cargos adicionales. 2. Aplicaciones

Más detalles

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú.

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú. SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Al 31 de diciembre de 2015 y de 2014 1 Operaciones Solución Empresa Administradora Hipotecaria S.A. (en adelante Solución

Más detalles

Algunos criterios tributarios a considerar con ocasión del cierre del año David de la Torre

Algunos criterios tributarios a considerar con ocasión del cierre del año David de la Torre Algunos criterios tributarios a considerar con ocasión del cierre del año 2015 David de la Torre Agenda 1 Atributos fiscales 1.1. Pago de la cuota a cuenta de diciembre 2015 1.2. Coeficiente: numerador/denominador

Más detalles

LEY ORGANICA DE SOLIDARIDAD Y DE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA Registro Oficial Suplemento 759 de 20 - mayo 2016

LEY ORGANICA DE SOLIDARIDAD Y DE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA Registro Oficial Suplemento 759 de 20 - mayo 2016 LEY ORGANICA DE SOLIDARIDAD Y DE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA Registro Oficial Suplemento 759 de 20 - mayo 2016 (Resumen de principales disposiciones) MAYO DE 2016 1 INDICE Contribuciones Solidarias Incentivos

Más detalles

BOLETÍN FISCAL-LABORAL NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013

BOLETÍN FISCAL-LABORAL NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013 BOLETÍN FISCAL-LABORAL NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013 ACTÚE PARA PAGAR MENOS IRPF EN 2013 Tome medidas antes de que acabe el año para reducir su tributación Ahora que se acerca el final del año, recuerde que

Más detalles

Asociación Fiscal Internacional (IFA)

Asociación Fiscal Internacional (IFA) G L O B A L A U D I T M E T H O D O L O G Y Asociación Fiscal Internacional (IFA) Normas Internacionales de Contabilidad y Tributación A U D I T Wilfredo Rubiños V. Socio de KPMG Mayo 5, 2005 Contenido

Más detalles