Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Literacia de Información y Tecnología

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Literacia de Información y Tecnología"

Transcripción

1 Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Literacia de Información y Tecnología I. Introducción Herramientas para preparar documentos en Microsoft Word 2003 Este documento se preparó con el propósito de repasar las funciones de las herramientas básicas del programa Microsoft Word Las herramientas son iguales a las de Microsoft Word 2007 (Vista). Lo único en que varían es en la forma en que se presentan, por lo que puedes utilizar este manual para ambas versiones. II. Cómo buscar la aplicación de Microsoft Word Hay dos maneras de entrar a la aplicación: a. Si el ícono aparece en el Desktop del monitor, le das dos clicks (double click) al ícono de Word.

2 b. Si el ícono no aparece en el Desktop, puedes it a Start y buscar el programa. A veces el ícono aparece entre las aplicaciones más utilizadas. Si no aparece, buscas en All Programs el programa de Microsoft Office y le das click a Word. Una vez le das click, la aplicación sube al Desktop y puedes comenzar a redactar el documento.

3 III. Herramientas de Word Una vez tienes la página arriba vas a notar que aparecen unas barras de herramientas arriba y abajo de la página. Esas son las herramientas o funciones que vas a necesitar para preparar tu documento. Herramientas para redactar el documento. Usualmente se encuentran arriba de la página. Aquí también puedes ver cuantas páginas tiene el documento a medida que los vas preparando. Hay varias maneras de llegar a la función que necesitas. Puedes buscarlas bajo las categorías de: 1. File agrupa los comandos para grabar, imprimir y cerrar el documento; 2. Edit encierra las funciones que te ayudan a editar el documento; Herramientas de dibujo y gráficas. Usualmente aparecen en la parte de abajo de la página.

4 3. View funciones que te da alternativas de cómo ver el documento y los íconos de las herramientas; 4. Insert agrupa las funciones de añadir acentos imágenes, número de páginas, entre otras cosas; 5. Format encierra las funciones que se utilizan para darle estructura al documento; 6. Tools aquí vas a encontrar herramientas para verificar la ortografía y gramática entre otras cosas; 7. Table agrupa las funciones necesarias para hacer una tabla; 8. Window - agrupa funciones para trabajar el documento en dos ventanas; 9. Help aquí puedes utilizar el manual de Word para aclarar cualquier duda o dificultad que tengas. A continuación se describirá brevemente las funciones que más se utilizan. A. Grabar, imprimir y cerrar Las funciones que tienen que ver con salvar el documento se encuentran bajo File. Bajo esta categoría también puedes verificar como se verá el documento y establecer en que ángulo quieres el papel (horizontal o vertical). Algunas de estás funciones las encuentras en la barra de herramietas pero para poder activar otras funciones tienenes que entrar por File.

5 Esta función te ayuda a buscar un documento guardado en un folder. Utilizalo cuando vayas a grabar cambios a un documento que ya a sido grabado. Abrir un nuevo documento. Se puede encontrar el ícono en la barra de herramientas. Cierra el documento y si no lo grabas, se pierde. Grabas el documento por 1ra vez. Aquí puedes establecer si quieres el documento horizontal o vertical. Aquí envias el documento a imprimir. Puedes ver la página completa en el monitor y ver cómo está quedando el documento. Aquí aparecen los títulos de documentos con los que has trabajado recientement. Salir del documento. Si no lo habías grabo, te da la opción de grabarlo antes de salir.

6 1. Save As... (Grabar cómo) Cuando vas a grabar el documento por primera vez siempre recuerda útilizar esta función porque te da las opciones de escribirle un título y de enviarlo al folder o dispositivo donde vas a guardar el documento (ya sea un USB, CD, DVD o My Documents). Aquí vas a buscar el lugar donde vas a guardar el documento. Aquí escribes el título del documento. Das un click a Save para guardar el documento. Sólo utiliza Save cuando vayas a grabar algún cambio porque si lo utilizas para grabar el documento por primera vez te lo va a enviar a My Documents automaticamente y el título que va a tener serán las primeras palabras con las que comiencia el contenido. Se te va a hacer más difícil encontrarlo.

7 2. Page Setup Esta función te ayuda a poner el papel del ángulo deseado y a poner los márgenes que quieres que el papel tenga. Aquí puedes establecer los márgenes del papel. Orientación del papel: vertical (Portrait) & Horizontal (Landscape) Si el documento requiere que algunas hojas estén verticales y otras horizontales, puedes especificarlo utilizando esta área. Una vez hayas terminado dale un click a OK para que aplique las funciones que escogistes. 3. Print (Imprimir) Una vez el documento ha sido revisado y corregido lo puedes imprimir. Le puedes dar un click al ícono para que lo imprima o puedes ir a File y luego ir a Print para establecer como quieres que se imprima.

8 Escoges en que impresora quieres imprimir el trabajo. Escoge cuales son las páginas que vas a imprimir: a) todas, b) la página que estás viendo; c) las páginas que escribas en el espacio. Establece la cantidad de copias que vas a imprimir. Le das OK para imprimir. B. Edit (Editar) Una vez has terminado de escribir el borrador del trabajo puedes utilizar las herramientas bajo esta categoría para corregir y hacer los cambios necesarios para pulir el trabajo. Usa esta función cuando quieres regresar a los cambios que habías borrado. Uso: copia la sección que queires mover. Uso: coloca la sección que copiastes en donde quieres que aparezca. Si cambiastes algo y luego decides dejarlo como estaba originalmente, usa esta función para volver al contenido original. Uso: corta secciones que ya no quieres. Herramientas que utilizas para encontrar terminos mal escritos que quieres reemplazar por la correcta.

9 Nota: Las funciones de copy / paste no se deben utilizar para copiar material de otra persona (que encuentran por Internet) para ponerla en tu trabajo sin citar correctamente y sin preparar una referencia completa. El hacer esto constituye cometer plagio y es una violación a la Ley del Derecho de Autor. 1. Find (Encontrar) Utiliza esta función para buscar una palabra o frase en todo el documento. En el espacio escribes lo que estas buscando. Una vez escribes el termino, le das Click para que la busque.

10 2. Replace (Sustituir) La función es útil cuando necesitas sustituir una palabra que se repite varias veces en el documento. La función las sustituye en su totalidad. Escribe el termino que vas a cambiar. Escribe la palabra que quieres que la sustituya. Dar click a esta opción si sólo quiere que se haga la sustitución una vez. Dar click a esta opción si quieres que el cambio se haga en todas las ocaciones donde la palabra aparece. C. View (Ver) En View podemos escoger cómo queremos ver las páginas. Opciones de como ver la página en el monitor. Utilizalo para establecer que funciones quieres que aparezcan en la barra de herramientas. Utilizalo para aumentar el tamaño de la página para poder ver mejor.

11 1. Como ver la página Puedes utilizar Normal para ver la página grande. Las líneas entre conrtadas separan las páginas. Puedes ver el documento como se verá cuando lo imprimas usando la opción Print Layout.

12 D. Insert (Añadir) Bajo esta categoría podrás añadir números a las páginas, poner dibujos, los carácteres espciales (acentos y signos de punctuación del español), entre otras cosas. Uso: Poner la numeración de las páginas. Uso: Poner acentos y añadir signos de puntuación que no aparecen en el teclado. Uso: Añadir encabezamientos (Headers/Footers). Herramientas para añadir imágenes, diagramas y texto. 1. Page Numbers (Numeración de páginas) Aquí estableces cómo quieres que aparezcan los números y desde donde. Establece si quieres que el número aparezca arriba o abajo de la página. Establece si quieres el número a la derecha, izquierda o el centro. Si no quieres que el primer número aparezca en la primera página quietale el check mark verde. Una vez termines, dale OK para salvar las indicaciones.

13 2. Header/Footer (Encabezamientos) Utiliza esta herramienta para ponerle un encabezamiento a todas las hojas del documento. Este encabezamiento se puede colocar en el margen de arriba o de abajo. Aquí tienes las opciones de que información puedes poner en el encabezamiento del documento.

14 E. Format (Formato) Las funciones en esta categoría se utilizan antes de comenzar a redactar o una vez hayas terminado. Aquí puedes establecer los espacios que quieres entre líneas, el tamaño y el estilo de las letras entre otras cosas. Uso: Escoge el estilo, tamaño de las letras, si vas a subrayar, usar Italics, enegrecer, ext. Para redactar en forma de bosquejo. Usar para escoger los espacios entre líneas, entre otras cosas. Usalo para ponerle bordes a las páginas. Utiliza esta función para dividir la páginas en columnas. Usalo para poner color de fondo a la página. 1. Paragraph (Párrafo) Muchas de estas funciones las puedes encontrar en la barra de herramientas arriba de la página. Estas son herramientas que se utilizan mucho y es más conveniente accesarlas desde la barra de herramientas. Sin embargo, el comando de establecer las líneas a doble espacio no aparece en la barra de herramientas. Para poder hacer esto debes de ir a Paragraph.

15 Aquí puedes escoger el espacio entre líneas. Darle click a OK para salvar el comando. 2. Columns (Columnas) Cuando el documento debe tener columnas puedes ir a Insert o puedes ir a la barra de herramientas para establecer cuantas columnas necesitas.

16 Ejemplo de columnas: Vas al ícono de Columns y escoge cuantas columnas necesitas. F. Tools (Herramientas) Bajo esta categoría encuentras las herramientas para cambiar el idioma y corregir la ortografía y la sintaxis del contenido. Uso: Corregir ortografía y la sintaxis gramatical de las oraciones. Aquí puedes ver cuantas palabras tiene el documento. Útil cuando el documento tiene un límite de palabras. Usa esta función para escoger el idioma en que vas a redactar el documento.

17 G. Table (Tabla) Esta categoría encierra todas las herramientas necesarias para hacer una tabla. Las puedes encontrar también en la barra de herramientas. Usala si quieres dibujar la tabla. Ella te dará una barra de herramientas para ello. Usala cuando quieres que el programa haga la tabla. Aquí puedes específicar cómo la quieres. Usala para borrar la tabla, una columna y/o filas. Se utiliza para organizar la información por orden alfabético. También puedes accesar las herramientas para hacer la tabla iendo a los íconos en la barra de herramientas. Lo usas para tu dibujar la tabla. Te da la barra de herramientas que necesitas. Este ícono lo usas cuando quieres que el programa haga la tabla con tus específicaciones.

18 IV. Conclusión Las herramientas descritas en este documento te ayudán a preparar tus trabajo. Hay otras herramientas, recuerda que las que mencionamos aquí son las que se usan a diario. V. Reference de las gráficas Microsoft Office Windows 2003 Preparado por: Vilmarie Torres Lamboy Revisado: 28 de julio del 2010.

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Literacia de Información y Tecnología Creando un Opúsculo & un Catálogo Utilizando Publisher I. Introducción Para poder determinar

Más detalles

Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Alfabetización Instruccional. Creando una tabla utilizando Excel

Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Alfabetización Instruccional. Creando una tabla utilizando Excel Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Alfabetización Instruccional Creando una tabla utilizando Excel Excel es un excelente programa para crear tablas. En este pequeño

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Conalep IBQA 1er.Semestre Funciones de Microsoft Word. Aquí mostrare cuales son las Funciones de cada uno de los botones en Word.

Conalep IBQA 1er.Semestre Funciones de Microsoft Word. Aquí mostrare cuales son las Funciones de cada uno de los botones en Word. 1er.Semestre 2015-2016 Funciones de Microsoft Word Aquí mostrare cuales son las Funciones de cada uno de los botones en Word. Funciones Abre más opciones: Guardar, Guardar Como, Abrir, Cerrar, Información,

Más detalles

Menús de Microsoft Word

Menús de Microsoft Word Menús de Microsoft Word La barra de menús de Word organiza los comandos de una forma lógica, facilitando el acceso a las características que se necesitan. A continuación se exponen los cinco menús más

Más detalles

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Literacia de Información y Tecnología Creando un Flyer y una Tarjeta de Presentación Utilizando Publisher I. Introducción Para poder

Más detalles

Herramientas de la Opción Archivo

Herramientas de la Opción Archivo Herramientas de la Opción Archivo 1. Guardar: Herramienta con la que se guarda un documento nuevo o para guardar los cambios realizados a un documento. a. Ir a la opción Archivo y selecionarlo haciendo

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Guayama. Título V Improving Teaching and Learning Through Integration of Technology

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Guayama. Título V Improving Teaching and Learning Through Integration of Technology Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Guayama Título V Improving Teaching and Learning Through Integration of Technology Manual de Power Point 2003 Básico Power Point permite crear presentaciones

Más detalles

Ortografía y gramática

Ortografía y gramática Contenido 1. Revisar automáticamente la ortografía y la gramática (líneas onduladas rojas, azules y verdes)... 2 1.1 Funcionamiento de la revisión ortográfica automática... 2 1.2 Activar o desactivar la

Más detalles

Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Alfabetización Instruccional. Creando una tabla utilizando Excel

Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Alfabetización Instruccional. Creando una tabla utilizando Excel Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Alfabetización Instruccional Creando una tabla utilizando Excel Excel es un excelente programa para crear tablas. En este pequeño

Más detalles

CUADRO DE DOSIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS INFORMÁTICAS EN RELACIÓN CON LAS DIMENSIONES DE ATENCIÓN DIMENSIÓN C. USO DE LOS PROGRAMAS BÁSICOS.

CUADRO DE DOSIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS INFORMÁTICAS EN RELACIÓN CON LAS DIMENSIONES DE ATENCIÓN DIMENSIÓN C. USO DE LOS PROGRAMAS BÁSICOS. CUADRO DE DOSIFICACIÓN DE LAS EN RELACIÓN CON LAS DIMENSIONES DE ATENCIÓN DIMENSIÓN C. USO DE LOS PROGRAMAS BÁSICOS Competencia: Expresa y maneja información al crear textos, hojas de cálculo y presentaciones

Más detalles

Ofimática Básica. Word 2003

Ofimática Básica. Word 2003 Ofimática Básica. Word 2003 El objetivo de este curso es realizar documentos complejos, incorporando imágenes, gráficos, columnas, y aplicando los distintos formatos y estilos que Word nos ofrece. Además,

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL)

MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) MICROSOFT WORD 2007 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características

Más detalles

Word Otros apuntes Prof. Marcelo Artana Page 1

Word Otros apuntes Prof. Marcelo Artana Page 1 Word Otros apuntes Prof. Marcelo Artana Page 1 Word Otros apuntes Prof. Marcelo Artana Page 2 Word Otros apuntes Prof. Marcelo Artana Page 3 Word Otros apuntes Prof. Marcelo Artana Page 4 MENUES PRINCIPALES

Más detalles

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Para salir existen diferentes formas de hacerlo, una de ellas es dar clic en el botón de Office, se despliega un menú

Más detalles

índice MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª Ofimática Básica Word 2003 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento

índice MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª Ofimática Básica Word 2003 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento MÓDULO 1: Word 2003 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Word 2003 La Barra de Título La Barra de Menús La Barra de Estado Las Barras de Herramientas Cuadros de Diálogo Panel de Tareas

Más detalles

Indice. Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento. Definición WRITE (Procesador de Texto) CONCEPTOS BASICO OPEN OFFICE

Indice. Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento. Definición WRITE (Procesador de Texto) CONCEPTOS BASICO OPEN OFFICE Indice CONCEPTOS BASICO Entorno Gráfico (KDE) Almacenamiento OPEN OFFICE Definición WRITE (Procesador de Texto) Ingresar al procesador de texto Comandos del procesador de texto Abrir una hoja en blanco

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Word 2007 Nº lección 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1/17/2012 CONTENIDO UNIDAD 1 CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Pág. Arrancar Word

Más detalles

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento

índice MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª Word 2007 TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Introducir Texto TEMA 3. Trabajar con un Documento MÓDULO 1: Word 2007 Parte 1ª TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de Word 2007 La Barra de Título Sistema de Menús Ribbon, Banda de Opciones Barra de Acceso Rápido Botón Office La Barra de Estado

Más detalles

Departamento de Educación de Puerto Rico

Departamento de Educación de Puerto Rico Frank J. Ortiz Bello, M.A. Ed. Autor Departamento de Educación de Puerto Rico Rafael Román Meléndez, M.A. Ed. Secretario Harry Valentín González, M.A. Ed. Subsecretario Carmen N. Pintado Espiet, Ed. D.

Más detalles

Microsoft OFFICE PAQUETE DE OFFICE DURACIÓN 30 HRS

Microsoft OFFICE PAQUETE DE OFFICE DURACIÓN 30 HRS TEMARIO Escuela Web Design Escuela Web Design Microsoft OFFICE Microsoft POWER POINT La ventana de Power Point Elementos de una dispositiva Vista de PowerPoint Uso de un explorador Web para ver una presentación

Más detalles

INSTITUTO BILINGÜE VICTORIA GAMA. PROYECTO PARA EL TERCER BIMESTRE COMPUTACIÓN SEXTO AÑO

INSTITUTO BILINGÜE VICTORIA GAMA. PROYECTO PARA EL TERCER BIMESTRE COMPUTACIÓN SEXTO AÑO SEXTO AÑO REALIZA LA PORTADA WORD PARA TU PROYECTO EN UNA HOJA, DA FORMATO Y CENTRA LOS DATOS, RECUERDA DISTRIBUIR LA INFORMACIÓN. NOMBRE DE LA ESCUELA. NOMBRE DEL ALUMNO. NOMBRE DE LA MATERIA. PROYECTO.

Más detalles

Temario Word 2007 básico

Temario Word 2007 básico Temario Word 2007 básico 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

OPERADOR EN WINDOWS y APLICACIONES OFFICE

OPERADOR EN WINDOWS y APLICACIONES OFFICE OPERADOR EN WINDOWS y APLICACIONES OFFICE EXPERTO EN APLICACIONES OFFICE DURACION: 3 MESES DE L-V WINDOWS WORD EXCEL POWER POINT INTERNET y OUTLOOK ACCESS WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Conociendo el hardware

Más detalles

INTRODUCCION A POWER POINT

INTRODUCCION A POWER POINT Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Centro de Cómputos INTRODUCCION A POWER POINT Por: Lilliam I. Lugo Ramírez e Isabel Ríos López Unidad de Servicios al Usuario I. Introducción

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word.

Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. PRÁCTICA # 1. Objetivo: El alumno aprenderá las diferentes formas para abrir el programa de Microsoft Word. Primer forma para abrir Word: 1. Clic en el botón INICIO de la barra de tareas 2. Se abrirá un

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

FAMILIARIZARSE CON EL AMBIENTE DE MICROSOFT WORD

FAMILIARIZARSE CON EL AMBIENTE DE MICROSOFT WORD FAMILIARIZARSE CON EL AMBIENTE DE MICROSOFT WORD Iniciar la sesión de Word. Identificar las partes de la ventana del documento. Comprender cómo las funciones contenidas en las bandas pueden ser utilizadas

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Introducción a Microsoft 2010 Office

Introducción a Microsoft 2010 Office Introducción a Microsoft 2010 Office Recuperado de Internet en 08/16/2011 http://www.officetutorials.com/ Introducción Suite (ofimática) Parte I Un Suite es un grupo de programas que pueden trabajar en

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos MICROSOFT WORD Edición básica de documentos Microsoft Word Microsoft Word es un procesador de textos que forma parte del paquete Microsoft Office Dispone de varias utilidades para redactar documentos de

Más detalles

2.5 GUARDAR MÁRGENES 4.2 FUENTES 4.3 TAMAÑO 4.4 ESTILOS

2.5 GUARDAR MÁRGENES 4.2 FUENTES 4.3 TAMAÑO 4.4 ESTILOS ESCUELA: FMO ASIGNATURA: INFORMÁTICA II TETRAMESTRE: SEGUNDO OBJETIVO: El alumno aprenderá el uso de Word como herramienta básica para el procesamiento de textos en la creación de documentos, reportes

Más detalles

MODULO DE WORD ELABORADO POR. ISABEL CRISTINA MUÑOZ VARGAS Lic. En Matemáticas y Computación Esp. en Pedagogía del Lenguaje Audiovisual GRUPO AVI

MODULO DE WORD ELABORADO POR. ISABEL CRISTINA MUÑOZ VARGAS Lic. En Matemáticas y Computación Esp. en Pedagogía del Lenguaje Audiovisual GRUPO AVI MODULO DE WORD ELABORADO POR ISABEL CRISTINA MUÑOZ VARGAS Lic. En Matemáticas y Computación Esp. en Pedagogía del Lenguaje Audiovisual GRUPO AVI Febrero de 2.008 1 PARTE 1 Qué es Microsoft Word? Es un

Más detalles

Taller de Excel para facultad. Desarrollado por: Doel A. Lugo Irizarry

Taller de Excel para facultad. Desarrollado por: Doel A. Lugo Irizarry Taller de Excel para facultad Desarrollado por: Doel A. Lugo Irizarry Exportando el registro desde BlackBoard: 1. Entre al Full Grade Center de su curso para que tome todos los criterios de evaluación

Más detalles

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD 2007 El siguiente es un listado de las herramientas incluidas de Microsoft Word para esta materia. Para su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda

Más detalles

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario

CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario CURSOS de MICROSOFT OFFICE Temario ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL BÁSICO... 3 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL INTERMEDIO... 4 TEMARIO DEL CURSO DE WORD NIVEL AVANZADO...... 5 TEMARIO

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo Módulo Procesador de textos A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al modulo Procesador de textos, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico relacionado con

Más detalles

Manual de Open Office. (Espronceda) José Ramón López

Manual de Open Office. (Espronceda) José Ramón López Manual de Open Office (Espronceda) José Ramón López El procesador de textos Writer (1) Un procesador de texto, es un programa que permite la creación de documentos y la edición de los mismos Por edición

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 2.- Formatos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo ABRIR Y CREAR DOCUMENTOS 2.1 Pasos para abrir un documento 1. Da clic en el botón de Office 2. Escoge tu archivo de la

Más detalles

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Word 2010 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Operaciones de edición. Buscar y reemplazar texto. Revisar la ortografía y configurar las correcciones.

Más detalles

TEMARIO OPERADOR OFFICE 2013

TEMARIO OPERADOR OFFICE 2013 TEMARIO OPERADOR OFFICE 2013 WINDOWS 7 Mi Pc Crear carpetas, renombrar y borrar. Copiar archivos Formatear pen drive. Utilizar elementos de los accesorios. WORD BASICO Entorno de Word 2013 Iniciar Word

Más detalles

Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap. Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa:

Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap. Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa: Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa: Cuando un nuevo documento se abre. Para ver los datos en vista de diseño, que es la opción

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

bla bla Documentos Guía del usuario

bla bla Documentos Guía del usuario bla bla Documentos Guía del usuario Documentos Documentos: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 05. Noviembre 2014 Version 7.6.1 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual

Más detalles

Ejemplo 1: Carta memorándum

Ejemplo 1: Carta memorándum 3 Introducción Word ayuda a elaborar documentos de aspecto profesional proporcionando un completo conjunto de herramientas para crear documentos y aplicarles formato a través de una nueva interfaz de usuario.

Más detalles

Microsoft Word Illustrated. Unidad B: Editando Documentos

Microsoft Word Illustrated. Unidad B: Editando Documentos Microsoft Word 2010 - Illustrated Unidad B: Editando Documentos Objetivos Cortar y pegar textos Copiar y pegar textos Usar el portapapeles de Office Buscar y reemplazar textos Microsoft Office Word 2010

Más detalles

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006.

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006. Unidad 5 Efectos gráficos Insertar imágenes 52 Modificar imágenes 54 Formato de imagen 54 Dibujos y Autoformas 55 Microsoft Graph 55 Wordart 56 Unidad 6 57 Editor de ecuaciones 57 Secciones 58 Texto en

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

Temarios Word Básico. Contenido

Temarios Word Básico. Contenido Temarios Word Básico Contenido INTRODUCCIÓN... 4 E0309. Preparar el equipo de cómputo... 5 Preparar el equipo de cómputo... 5 Unidad 1 Verifica el área en donde se encuentra el equipo de cómputo:... 5

Más detalles

Elaboración de documentos de texto (UF0857)

Elaboración de documentos de texto (UF0857) Elaboración de documentos de texto (UF0857) Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad Sistemas microinformáticos (código IFCT0209). En concreto, el curso se refiere a la

Más detalles

Word Básico Word Básico

Word Básico Word Básico Word Básico 2010 Word Básico 2010 http://www.infop.hn http://www.infop.hn Introducción a Word Word Básico 2010 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos

Más detalles

Warren-Newport Public Library District. Available Most Thursdays Please see the computer lab schedule for details. Microsoft Word 2007: temas básicos

Warren-Newport Public Library District. Available Most Thursdays Please see the computer lab schedule for details. Microsoft Word 2007: temas básicos Please visit our Computer Tutor to learn more about computers! One-on-one computer assistance is provided on a first-come, first-served basis. Available Most Thursdays Please see the computer lab schedule

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo GEIC 1000: Manejo de la Información y Uso de la Computadora Prof. Mercedes López Alemán

Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo GEIC 1000: Manejo de la Información y Uso de la Computadora Prof. Mercedes López Alemán Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo GEIC 1000: Manejo de la Información y Uso de la Computadora Prof. Mercedes López Alemán Ejercicio: Editar texto en Microsoft Word Objetivos:

Más detalles

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA Objetivos: En esta unidad se estudia cómo corregir los textos que escribimos tanto a nivel de ortografía como de gramática. Podemos hacer que Word lo revise a petición nuestra, pero

Más detalles

Escribir. Qué es Escribir? Abriendo Escribir

Escribir. Qué es Escribir? Abriendo Escribir Escribir Qué es Escribir? Es un procesador de textos que te ayuda a hacer trabajos, poemas, historias, ensayos, etc. de una manera fácil y divertida. Puedes poner imágenes, tablas, y darle color a tu texto.

Más detalles

Registro electrónico

Registro electrónico Registro electrónico Contenido ACCEDER EL PROGRAMA EXCEL ENTRAR Y DAR FORMATO A LOS DATOS GUARDAR EL TRABAJO ENTRAR FÓRMULAS CALCULAR LA NOTA CREAR FORMATO DE NÚMEROS COPIAR Y PEGAR LA FÓRMULA CREAR BORDES

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

MICROSOFT WORD 2003 (FÁCIL)

MICROSOFT WORD 2003 (FÁCIL) MICROSOFT WORD 2003 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman:

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

CONOCIENDO ALGUNOS PROGRAMAS DE WINDOWS CONOCIENDO WORDPAD

CONOCIENDO ALGUNOS PROGRAMAS DE WINDOWS CONOCIENDO WORDPAD CONOCIENDO ALGUNOS PROGRAMAS DE WINDOWS CONOCIENDO WORDPAD Wordpad es un programa de Windows que se utiliza para hacer escritos sencillos, esto quiere decir que podemos hacer tareas, pero no podemos corregir

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor.

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor. Pantalla de Word Menús Título Minimizar/Ampliar/Cerrar Estándar Formato Reglas Cursor Scroll Barra de dibujo Barra de estado Códigos de acceso rápido Negrita: Subrayado: Cursiva: Abrir archivo: Guardar

Más detalles

Impresión. Consideraciones previas

Impresión. Consideraciones previas Impresión Trataremos los siguientes temas: Consideración previa a la Impresión Configurar Página Vista Preliminar Imprimir Consideraciones previas Imprimir una hoja de cálculo es más complejo que imprimir

Más detalles

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos:

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: LECCION 6 IMPRESION Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: 1. Obtener vista preliminar 2. Modificar el formato de página 3. Impresión del documento LA VISTA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO. Página 1 de 12 ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA Docente: GUÍA N 2 MARIANELLA SOTO SALTARIN- WILSON PEREZ, DELFINA CORONELL- LUCY THERAN GRADO:301-302-303-304 PERIODO: II IH (en horas): 2 EJE TEMÁTICO ACCIONES

Más detalles

Microsoft Word Nivel Academic

Microsoft Word Nivel Academic Microsoft Word Nivel Academic CENTRO DE CERTIFICACIÓN TESTING PROGRAM UNIVESIDAD LA SALLE VICTORIA Propósito: Desarrollar las competencias necesarias para acreditar con éxito el examen de Certificación

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007 DOCUMENTOS 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Cerrar un documento. 1.3. Abrir un documento con el que hemos trabajado últimamente. 1.4. Guardar un documento con otro nombre. SELECCIONAR 2.1. Marcar un

Más detalles

UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3

UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3 UTILIDADES DEL WORD 2007 Tema 3 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Como sabemos Word nos permite modificar el aspecto de nuestros documentos de forma sencilla. Además de estas modificaciones

Más detalles

Temario Word 2003 para Web

Temario Word 2003 para Web Temario Word 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús

Más detalles

Seminario 18. Word Básico

Seminario 18. Word Básico Seminario 18. Word Básico Contenidos 1. Qué es Microsoft Word? 2. Ventana de Word 3. Abrir, Crear y guardar documentos 4. La ayuda 5. Escribir el documento 6. Manipulación de textos 7. Revisión de documentos

Más detalles

INFORMÁTICA Office 2007

INFORMÁTICA Office 2007 INFORMÁTICA Office 2007 Office 2007 Duración: 90 horas Objetivos Crear y elaborar documentos, formatos, numeración, viñetas... Crear presentaciones, efectos especiales, plantillas, barra de herramientas...

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13 CAPÍTULO 1. EL ORDENADOR... 15 1.1 ELEMENTOS DEL ORDENADOR... 15 1.1.1 Los dispositivos: Hardware... 15 1.1.2 Los programas: Software... 16 1.2 COMPONENTES BÁSICOS DEL ORDENADOR...

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Operación Microsoft Word 97 Página 2 Administración Nacional de Educación Pública Consejo de Educación Técnico Profesional Programa de Recursos Humanos Éste material fue desarrollado por el Centro de Capacitación

Más detalles

INICIO A TRABAJAR CON MATLAB

INICIO A TRABAJAR CON MATLAB INICIO A TRABAJAR CON MATLAB EJECUCIÓN DEL PAQUETE MATLAB VENTANA DE EJECUCIÓN VENTANA DE EDICIÓN DEL MATLAB GRABANDO EL TRABAJO EN ARCHIVOS LLAMANDO ARCHIVOS GUARDADOS EN DISCO VENTANA DE FIGURAS Por:

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART NIVEL: SECUNDARIA GRUPO: 1 A, B CICLO ESCOLAR PROFESOR: LUIS HERNANDEZ RAMOS

INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART NIVEL: SECUNDARIA GRUPO: 1 A, B CICLO ESCOLAR PROFESOR: LUIS HERNANDEZ RAMOS 1) Si Rodrigo desea utilizar los comandos de copiar, pegar y cortar un texto. Qué grupo debe utilizar? A) Estilos B) Edición C) Portapapeles D) Párrafo 2) Román escribió un poema y quiere repetir varias

Más detalles

INCIO DE WORD. Mis primeros pasos

INCIO DE WORD. Mis primeros pasos INCIO DE WORD Mis primeros pasos Descripción breve Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word. Este contenido es una mezcla de recopilaciones (Aula Clic), y ediciones también

Más detalles

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Educación a Distancia. Creado por: Miguel A. Medina

Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Educación a Distancia. Creado por: Miguel A. Medina Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce Programa de Educación a Distancia En este tutorial se mostraran los pasos a seguir para convertir un documento de Word en una página electrónica

Más detalles

Modulo I. Primeros Pasos en Writer

Modulo I. Primeros Pasos en Writer Modulo I. Primeros Pasos en Writer Índice de contenido Definición...1 Entrar a Writer...2 Elementos de la Pantalla Predeterminada...3 Barra de Titulo...3 Barra de Menús...3 Barras de Herramientas...3 Barras

Más detalles

Temario Word 2003 Básico para Web

Temario Word 2003 Básico para Web Temario Word 2003 Básico para Web 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús contextuales

Más detalles

Las aplicaciones se encuentran en el submenú Accesorios del menú Todos los programas, que se presenta al oprimir el botón Inicio.

Las aplicaciones se encuentran en el submenú Accesorios del menú Todos los programas, que se presenta al oprimir el botón Inicio. Accesorios Los programas Windows XP trae consigo una serie de accesorios útiles, que ayudan en muchas ocasiones a los usuarios. Estos programas básicos están pensados para poder trabajar con la PC sin

Más detalles

Moverse por el documento

Moverse por el documento 1. SITUAR EL CURSOR V amos a ver cómo colocar el cursor, seleccionar texto y aprender a movernos por el documento, entre otras cosas. El cursor es la línea vertical que indica en qué posición del documento

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 Ejercicio 1: Microsoft Office Word 1- Abrir un documento nuevo en Word. 2- Guardarlo en la carpeta D:/ con el nombre: tp2-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO

Más detalles

Computación Básica. Leonel Nieto 8 de Enero del 2018

Computación Básica. Leonel Nieto 8 de Enero del 2018 Computación Básica Leonel Nieto 8 de Enero del 2018 Un año ensenado clases de computación Maestría en sistemas de informática Trabajo como administrador de datos y sistemas de informática La computación

Más detalles

Entrada de datos en SPSS

Entrada de datos en SPSS Taller 1 Julio E. Rodríguez Torres Entrada de datos en SPSS Objetivo: Acceder el programa SPSS, entrar datos, nombrar y describir variables, abrir, guardar e imprimir archivos Situación: En una investigación

Más detalles

Algunas funciones de Microsoft Office Word 2007

Algunas funciones de Microsoft Office Word 2007 Algunas funciones de Microsoft Office Word 2007 Pestaña Insertar Dentro de esta pestaña se encuentran todos los objetos que se pueden insertar a un documento además de los saltos y encabezados y pie de

Más detalles

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo 1 Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo Esto se hace desde el menú Edición -> Buscar y Reemplazar En vez de buscar una palabra y reemplazarla por otra, esta herramienta

Más detalles