LOS DIEZ PASOS CLAVE PARA SER QUIEN QUIERAS SER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS DIEZ PASOS CLAVE PARA SER QUIEN QUIERAS SER"

Transcripción

1 LOS DIEZ PASOS CLAVE PARA SER QUIEN QUIERAS SER Coaching to Be Por

2 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 1 Indice Conocerte y descubrir quien quieres ser 2 Automotivarte 3 Quererte, creer en ti y saber que puedes 4 Pensar en positivo. 5 Trabajar tu diálogo interno. 6 Entender tus emociones... 7 Cambiar las creencias que te limitan.. 8 Superar tus miedos.. 9 Atreverte a decir que no y a poner límites.. 10 Cultivar tus relaciones 11 Te apuntas? Yo invito!.. 12

3 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 2 Conocerte y descubrir quien quieres ser Pregúntate si tu vida es como querrías que fuera, si esos son tus sueños, si estás en el camino de tu felicidad, si cuando mañana mires atrás sonreirás al recordar tus días presentes Y, si no es así, descubre lo que necesitas para que tus respuestas cambien. Describe a la persona que quieres ser y la vida que quieres tener. Siéntate. Date el tiempo que necesites. Sin prisas, sin obligaciones, en silencio. Escribe lo que de verdad te importa, te motiva y le da sentido a tu vida. Escucha a tu voz interior. Cuando te sientes mal, estás triste, tienes ansiedad o corres mucho y no sabes hacia dónde, suelen ser señales de que no te estás escuchando. Acepta el pasado, entiende que gracias a él te has convertido en quien eres hoy, perdona a quienes te hicieron daño, libérate de lo que te habría gustado que fuera diferente y atrévete a construir tu futuro. Eso es lo que sí puedes cambiar. Identifica qué partes de ti tienen más que ver con lo que crees que tienes que demostrar a los demás que con como tú quieres ser en realidad. Qué haces porque crees que es lo que tienes que hacer? Qué has dejado de hacer porque otros no te impulsaron a ello? Tu potencial es como un diamante en bruto que aún nadie ha pulido. Acéptate de manera incondicional, plenamente, como eres, sin juicios de valor. Reconoce esa máscara que te pones ante los demás, porque todos escondemos partes que nos avergüenzan, y sólo aceptándolas podremos ser mucho más que eso. Recopila tus fortalezas, lo que más te gusta de ti, lo que te hace especial, lo que te ha ayudado a salir adelante en los momentos difíciles Enfócate en ellas y poténcialas. A medida que ellas se hagan más grandes, tus debilidades se harán más pequeñas. Observa también tus debilidades. Acepta las que no puedas cambiar, porque también forman parte de tu belleza y porque todos las tenemos, y esfuérzate por mejorar las que sí. Todo se puede mejorar, nada en ti es perenne si tú no quieres que lo sea. Ten muy claro cuáles son tus valores porque serán la brújula que te guíe cuando te pierdas. La libertad? El amor? La generosidad? Escríbelos y pregúntate si estás satisfecho con ellos en tu vida o si hay alguno al que necesites prestar más atención. Atrae lo que quieres. Deja de pensar que tu suerte está escrita en las estrellas o en tu línea de la vida. La creas tú, a cada momento, a cada paso, en cada decisión. La verdadera libertad llega cuando somos capaces de renunciar a lo que somos en favor de lo que podemos llegar a ser (Alex Rovira).

4 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 3 Automotivarte Ponte metas grandes y que te motiven. Puedes conseguir todo lo que imagines. No dejes que los demás te pongan peros y, sobre todo, no te los pongas tú. Nada es demasiado si te permites ser la persona que necesitas ser para lograrlo. Ten claro para qué estás haciendo lo que estás lo que estás haciendo. Para qué quieres creer más en ti? Qué te va a aportar ser más positivo? Y saber decir que no? Describe exactamente cómo te vas a sentir y lo que va a suceder cuando lo consigas. Responsabilízate de tu vida y de tu felicidad porque solo de ti dependen. No esperes a que algo pase, a que alguien cambie o a conseguir algo Da un paso ya! Llena tu día de cosas que te ilusionen y te hagan feliz. Asegúrate de que cada día reservas un tiempo para ti y haces algo solo porque sí y porque te apetece. Incluso no hacer nada y solo estar contigo y para ti. Porque eso también es nutrición emocional. Vete pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, disfrutando del camino y sin exigirte demasiado ni mirar todo lo que te queda. Mejor mira todo lo que has avanzado! Cuídate por dentro y por fuera, descansa, duerme lo suficiente, come bien, haz ejercicio, ponte música que te guste, pasea al aire libre, mima tu cuerpo, sonríe, rodéate de gente que te quiere y con la que te sientas a gusto... Vive las cosas como si fuera la primera vez, como si no supieras qué esperar, ni qué va a pasar, ni como será ese momento, ni ese lugar, ni esa persona Con la curiosidad, la apertura y la magia de cuando eras un niño. Usa un lenguaje positivo y optimista, que te anime y saque lo bueno de ti. Desecha las quejas, las críticas, la negatividad, los no puedo, los no depende de mi, los debería, los tengo que, los es imposible y los es que yo soy así. Celebra y prémiate por lo que va bien, incluso si crees que era tu obligación. Recuérdate que cada uno de esos logros se debe a tu esfuerzo, a tu compromiso y a tu valía, no a la suerte ni a lo que debería ser. Date cuenta de lo que te ayuda en los momentos difíciles: lo que te sienta bien hacer, lo que puedes decirte a ti mismo, las personas que te motivan... Busca apoyos en personas en las que de verdad confíes y sientas que van ayudarte. Una persona feliz no es una persona en determinadas circunstancias, sino una persona con determinadas actitudes (Huge Downs).

5 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 4 Quererte, creer en ti y saber que puedes Tú eres la persona más importante de tu vida, de la que más te tienes que preocupar y a la que más tienes que cuidar y hacer feliz. Si nadie te lo dijo hasta ahora, ya es hora de que lo sepas! Y eso no es egoísmo, es autoafirmación y autoestima. Repítete mil veces que puedes conseguir lo que te propongas y convéncete de que te lo mereces. Estás haciendo lo que necesitas para ser feliz y eso se merece una ovación. Puedes ser como quieras y hacer lo que quieras en cada momento. No dejes que lo que otros opinen te haga cambiar de opinión. La única persona que tiene que estar de acuerdo contigo eres tú. Atrévete a reconocer lo que haces bien y olvídate de creer que eso es ser presumido, porque no lo es. Lo que serás es una persona que se conoce y que confía en si misma. Siempre que te comprometas con algo, cúmplelo. Es la forma de que aprendas a confiar en ti y te demuestres que eres una persona que cumple su palabra. Deja de etiquetar lo correcto y lo incorrecto en ti y en tu vida. Nada es mejor ni peor, ni bueno ni malo. Un día puede apetecerte estar solo, otro día sonreír, otro día abrazar a alguien Regálate la libertad de ser y hacer lo que necesites en cada momento. Quiérete siempre, cada día, pase lo que pase, porque eres lo mejor que te ha pasado en la vida. Acepta tus errores y no intentes tapar lo que no quieres que otros vean. Deja que te quieran tal y como eres, igual que tú a ellos. Ese es el amor auténtico. No te compares con los demás porque cada uno tiene sus circunstancias y cuando nos comparamos solemos hacerlo con aquellos a los que creemos que les va mejor. Si quieres compararte con alguien que sea contigo hace x tiempo. Si estás mejor, genial. Si no, a estarlo! Respétate, valórate y cuídate, tú. No se lo exijas a nadie más porque cada uno tiene que atenderse a si mismo. Y así todos estaremos estupendamente. Reconoce tu fragilidad, porque todos la tenemos y es una de las cosas más bellas del ser humano y de quienes se permiten mostrarla. Pide ayuda cuando lo necesites, llora si te hace falta, para, descansa, mímate, date tiempo, cultívate en silencio El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia (Victor Frankl).

6 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 5 Pensar en positivo Piensa en lo que quieres que pase, no en lo que no quieres. Por ejemplo, "quiero aprobar este examen" en vez de "no quiero suspender ese examen". Es la manera de enfocarte y dirigirte hacia ello. Espera cosas buenas de la vida, porque te pone en la actitud de que eso ocurra, te motiva y te anima a darlo todo. En cambio, cuando pensamos que algo va a ir mal no le ponemos ilusión, ni ganas, ni empeño. Es como decirle a nuestra mente Total, para qué?. No te exijas ni pretendas hacerlo todo perfecto porque te meterás en un círculo vicioso en el que solo te harás daño. Disfruta de lo que eres, de lo que haces, de lo que tienes y de lo que consigues y sigue avanzando a tu ritmo. Se generoso, agradece y reconoce lo bueno de las personas Por ellos y también por ti, porque les harás sentir bien y eso te hará sentir que les aportas y que eres útil. Incluso con las personas que te gustan menos, porque la belleza no está en las cosas, sino en cómo las miramos. Hazlo con la intención de ver lo bello. Vive en el presente. Si siempre estás prensando en lo que pasó ayer o en lo que pasará mañana se te escaparán de las manos muchos momentos maravillosos que ya no volverán. Se flexible con la vida, con las personas que te rodean y con lo que te sucede. Aprende a disfrutar de los imprevistos, sin rigidez, sin frustración, sin tantas expectativas y sin estrés. Date cuenta de que de ti depende cómo vives lo que te sucede, si como un problema o como una oportunidad para crecer como persona. Vaya diferencia, eh? Todo es relativo y puede que mañana lo veas de una forma diferente. Que nada te amargue el día hoy. Cada día, antes de dormir, pregúntate qué tres cosas positivas te llevas de esa jornada. Es una manera de terminar el día sonriéndole a la vida con la mente, con el alma y con el corazón. Disfruta de los pequeños momentos. Párate. Mira lo que pasa a tu alrededor: esa sonrisa, ese rayo de sol, ese silencio Eso es lo verdaderamente importante y lo que te va a hacer feliz cada día. Que no te pase desapercibido. Dale más importancia a tus experiencias que a tus títulos y posesiones. Son lo que recordarás cuando dentro de muchos años pienses en lo que hoy te hizo feliz. Un optimista ve la oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad (Winston Churchill).

7 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 6 Trabajar tu diálogo interno Cambia tu diálogo interno y deja de hablarte mal a ti mismo, de decirte a mi esto no se me da bien, que tonto soy o es que yo no valgo. Mejor puedo aprender, lo estoy intentando o nadie nace sabiendo. No se trata de mentirte, sino de tener una actitud abierta, paciente y comprensiva contigo, la que tendrías con una persona a la que quieres. Entiende a qué se debe que te hables así. Muchas veces nos quejamos de que otros nos exigieron demasiado y resulta que hemos aprendido a autoexigirnos igual. Observa y descubre si te hablas como otros te hablaron a ti. Cuando hagas algo bien, reconócetelo diciéndote cosas como mira qué bien me ha salido esto, aquí he estado muy espabilado, qué valiente he estado hoy, he sido un poco más Yo y todo lo que se te ocurra. Se tu animador personal! Deja de identificarte con tus pensamientos, con esas voces que oyes en tu cabeza y que te dicen lo que está bien y lo que no, lo que se puede y lo que no se puede. No son tú, solo pasan por tu mente. Obsérvalas desde fuera, acéptalas y déjalas pasar No te preocupes por todo ni vivas como si todo dependiera de ti. Esa actitud solo te sirve para bloquearte. Realmente es tan importante eso que te preocupa? Si lo es ocúpate de ello. Si no lo es, para qué te amargas? Disfruta, relativiza y tómate la vida con humor. Eso no significa que pases, significa que te das prioridad a ti y a tu tranquilidad. No te adelantes a los acontecimientos y preocúpate por las cosas cuando pasen, no antes. Empieza a disfrutar de lo que está pasando hoy! No intentes darle explicaciones a todo lo que te sucede porque en la vida no todo tiene un porqué, pero sí un para qué. Para qué ha pasado eso? Para qué te va a servir? Aprende a apagar tu diálogo interno cuando entre en modo centrifugadora, porque rumiando no se soluciona nada. Pregúntate si es algo que depende de ti y, en ese caso, qué puedes hacer que sea más efectivo que darle vueltas en tu cabeza. Y, si no está en tu mano solucionarlo, cambia el foco y aprende a convivir con ello. Encuentra cómo limpiar tu mente de todo lo que te hace daño y deja de ser un esclavo de tus pensamientos. Haz algo que te distraiga, queda con alguien, da un paseo mirando con atención lo que sucede a tu alrededor, ponte a leer, haz deporte Piensa menos y siente más. En la vida hay muchas cosas que no se pueden explicar con la razón, pero sí se pueden sentir con el corazón. El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino (Stephen Crane).

8 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 7 Entender tus emociones Las emociones no se escogen. Lo que se escoge es la actitud con la que respondes a cada una de ellas. Observa lo que sientes, ponle un nombre a esa emoción y permítete sentirla, sin juzgarla ni a ella ni a ti. Porque no hay emociones buenas ni malas. Todas son positivas si sabemos gestionarlas. Lo peor es intentar evitar situaciones porque crees que te van a producir tristeza, vergüenza, enfado, rabia o miedo Asúmelas porque forman parte de la vida, igual que las otras, y porque habrá momentos en los que pases por ellas, lo quieras o no, y si no has aprendido a vivirlas te bloquearás. Qué emoción sientes más a menudo? Piénsalo. Te gusta? Si la respuesta es no, qué es lo que la provoca? Las emociones tienen que fluir como el agua de un río, no quedarse estancadas. Cuando una emoción que no te gusta pasa demasiado tiempo contigo puede ser que te hayas enganchado a ella. Descubre qué es lo que está pasando ahí. Cárgate de las emociones buenas: pasando tiempo con personas a las que quieres, haciendo cosas que te motivan y te divierten, riéndote, abrazando, dando amor, siendo agradecido, parando cuando lo necesites, queriéndote mucho a ti mismo Todo eso a lo que te resistes, persiste. Así que acepta y permite también las que te duelan. Llora si necesitas llorar, reconoce el miedo si aparece, grita si necesitas gritar, enfádate si te hace falta... Sencillamente, no te recrees en esa emoción. Dale su tiempo y después déjala marchar. No te obsesiones pensando en ellas. En vez de eso, intenta descifrar el mensaje que te quieren transmitir para poder gestionarlas. Por ejemplo, los celos pueden ayudarte a reconocer que necesitas mejorar la confianza en ti mismo y la envidia que hay algo que deseas y por lo que no estás luchando. Haz caso de tu instinto y de lo que de verdad te apetece, de lo que sientes, de lo que te emociona y de lo que te pide el cuerpo. Permítete disfrutar de la vida! Identifica tus basuras emocionales y recíclalas: criticas, rencores, rabia, ansiedad, envidia, celos, frustración, estrés Porque, si no lo haces, el más perjudicado vas a ser tú. Recuerda que eres parte de un todo y que contagias emociones y otros te las contagian a ti. No te apropies de las que no son tuyas ni salpiques con las tuyas a los demás. Lo que no resuelvas en tu interior, ocurrirá afuera como destino (Carl Jung).

9 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 8 Cambiar las creencias que te limitan Entiende cómo percibimos lo que nos rodea. No salimos al mundo, lo exploramos y nos hacemos unas ideas. Es al revés, tenemos unas ideas previas, fruto de nuestro aprendizaje y experiencias, que son como las gafas que cada uno se pone para salir a explorar el mundo. Por eso unos lo ven lleno de posibilidades y otros de desgracias y mala suerte. Así te influyen tus creencias: ellas son las que te hacen pensar una cosa u otra. Según lo que pienses, así será como te sientas. Según lo que sientas, te comportarás de una forma u otra. Y según te comportes, así serán tus resultados. En resumen, tus creencias son la causa de los resultados que obtienes en tu vida. Cree en ti, sí o sí. Estar motivado es importante, pero creer en ti, creer que puedes conseguirlo, que es posible, que te lo mereces y que lo vas a dar todo, lo es mil veces más. No puedes dejar de creer, pero sí puedes elegir qué creer. Elige lo que necesitas empezar a creer para avanzar hacia tus objetivos y haz una lista de argumentos que apoyen esa nueva creencia. Cada vez que des algo por hecho pregúntate si es realmente cierto, qué pruebas tienes, qué pasaría si no lo fuera, en qué cambiaría tu comportamiento... Juega a ser una página en blanco. Porque la mayoría de las veces lo que nos limita no es lo que no sabemos, sino lo que creemos que sabemos y no es cierto. Por eso es tan importante estar abiertos, dispuestos a desaprender y a no dar nada por hecho. Suelta todas las etiquetas o creencias sobre como tiene que ser tu vida, tus relaciones, tu trabajo, tu pareja, tus vacaciones, tu día a día Ante cada una, pregúntate si eres tú quien realmente quiere que sea así o si otros te habían dicho que tenía que ser así. O trabajas tu inconsciente, o no tendrás éxito, porque ahí es donde están grabadas las creencias. Visualiza durante cinco minutos todos los días eso que quieres empezar a creer, por ejemplo que puedes estudiar algo nuevo y reinventarte con cuarenta años. No tienes que creer algo porque lo que crea la mayoría de la gente. Cada uno puede tener sus propias creencias, lo importante es que le sirvan. Deja de pensar que tienes que gustarle a todo el mundo, que a todos tiene que parecerles bien lo que haces y que si los demás no te aceptan no puedes ser feliz. Se para ti, y los demás te admirarán porque eres quien quieres ser y te querrán por quien eres. Tanto quien dice que puede como quien dice que no puede tienen toda la razón (Confucio).

10 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 9 Superar tus miedos Escúchate con atención para darte cuenta de cuando te estás poniendo excusas y en realidad son tus miedos los que están hablando. No niegues lo que es, no pasa nada. Todos tenemos miedo. Reconócelo y acéptalo para poder transformarlo. Asume que los resultados de tu vida dependen de lo que decidas hacer para alcanzarlos. Ni de la crisis, ni de la suerte, ni de la edad ni de nada más. Cuando veas que eres quien dirige tu vida y confíes en ti, el precio que tengas que pagar pasará a un segundo plano. Ponles nombre a tus miedos. Diferencia si lo que sientes es miedo a la incertidumbre, al cambio, a equivocarte, a arrepentirte, al fracaso, al qué dirán o a perder algo. Si no has fallado no has vivido. Así que atrévete a correr un riesgo, porque de los errores también se aprende, y mucho. Y en cuanto les pierdas el miedo te sentirás libre para avanzar. Visualiza: imagínate haciendo eso que quieres conseguir. Por ejemplo, caminando con seguridad, acercándote a tu jefe y pidiéndole ese aumento con confianza y tranquilidad Sal de tu zona de confort un poquito cada día. La mejor manera de superar los miedos, y a veces la única, es dar un pequeño y primer paso. Y después otro. Por eso, empieza a atreverte en tus decisiones, en tus acciones, en tus palabras y en tus pensamientos. Conecta con la confianza y la fuerza interior que te permitirá crecer con cada obstáculo. Vívelos como una oportunidad para superarte a ti mismo, fortalecerte y alcanzar una vida plena. Aprende de cada uno de esos maestros que la vida te ponga en el camino, ya sea una enfermedad, un despido, una separación o cualquier otro sufrimiento Recuerda experiencias de logros, de superación personal, momentos en los que te sentiste capaz, en los que te caíste y te levantaste. Y lo bien que te sentiste después! Basa tus decisiones en lo que sabes y lo que sientes hoy, con la tranquilidad de que esa es la mejor opción hoy. No puedes adelantarte al futuro, no puedes saber si tu decisión es la acertada, ni saber si mañana elegirías lo mismo. Y recuerda que siempre puedes cambiar, que lo único irreversible es la muerte. Sigue adelante siempre. Si te caes, levántate y camina. No renuncies, no te pares, da otro paso, continúa. Te aseguro que, si siempre sigues adelante, llegarás a donde siempre quisiste llegar. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar (Paulo Coelho).

11 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 10 Atreverte a decir que no y a poner límites Se consciente de tus derechos y de que la única persona que puede ejercerlos eres tú. Es la primera clave para decir no cuando quieres decir no y para poner límites a los demás. Permítete expresar lo que piensas, lo que sientes y lo que necesitas en cada momento, ya sea que sí, que no, que tal vez, que te lo vas a pensar, que esas cosas no van contigo o que ayer dijiste una cosa y hoy has cambiado de opinión. Hazlo siempre con respeto y respetando, de una forma sincera, tranquila, elegante y clara, y sin sentirte culpable ni comerte la cabeza o disculparte por ello después. En el momento en que empieces a hacerlo, los demás empezarán a respetarte más y a tratarte mejor. Cambiarán porque has cambiado tú. Y tú, al estar siendo auténtico y sincero con ellos y contigo mismo, también te respetarás mucho más. Tienes derecho a ser tú, a ser como quieras ser, a pedir lo que necesites, a que tus deseos cuenten tanto como los de cualquiera y a elegir como quieres vivir tu vida, sin sentirte egoísta y aunque eso no sea lo que otros consideran lo lógico y lo normal. Los demás también tienen todos esos derechos y pueden ser quien quieran ser en cada momento. Aprende a quererles por lo que son y no por lo que querrías que fuesen. Desengánchate del miedo al rechazo. Si lo que haces no es porque de verdad te apetece, sino por miedo a que los demás te rechacen o te critiquen, vivirás aparentando ser quien no eres y te llenarás de rabia y frustración. Y nadie se merece una cárcel semejante. Date cuenta de que es imposible gustarle a todo el mundo, pero es muy posible y muy deseable que te gustes a ti. Y para eso tienes que saber que eres una persona de confianza y que es congruente con lo que dice, lo que hace, lo que siente y lo que piensa. Deja de tener miedo a los conflictos. Nadie va a dejar de quererte o de hablarte porque digas lo que piensas. Al revés, te admirarán y te respetarán más. Y tú te darás cuenta de que cada encuentro es una oportunidad para ser más flexible, para mejorar tu relación con el otro y para aumentar tu autoestima. Puedes defenderte cuando sientas que alguien te ataca o te deja en ridículo. Puedes decirle que algo te ha sentado mal, sea quien sea. Puedes decirle como te sientes y lo que te gustaría que hiciera diferente. Tienes todo el derecho a ello. Y, si no lo dices, lo que después no puedes pretender es que los demás adivinen lo que te molesta. Si te olvidas de ti, tarde o temprano los demás, siguiendo tu ejemplo, también se olvidarán y quizás deduzcan que no existes (Jorge Bucay).

12 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 11 Cultivar tus relaciones En la base de tus relaciones con los demás está la relación contigo mismo, porque no podrás darles a los demás lo que antes no te hayas dado a ti. Y, por supuesto, tampoco podrás pedirles a ellos que te lo den si tú no te lo das. Define cómo quieres que sea la persona que los demás vean en ti: amable, agradecida, generosa, divertida, sincera Y, cuando lo tengas claro, cultiva a esa persona en cada uno de tus encuentros. Se una de esas personas que se interesa por los demás, que les sonríe, que les escucha, que les ayuda, que es positiva, que transmite confianza y que parece que a su lado nada puede ir mal. Pasa de poner etiquetas a las personas, de juzgarlas, de criticarlas, de los chismes y los malos rollos. Y aléjate todo lo que puedas de las personas que los emiten. Da antes de recibir: No esperes a que te sonrían, sonríe tú. No esperes a que te hagan un favor, hazlo tú. No esperes a que te pregunten qué tal, pregunta tú. No esperes a que confíen en ti, confía tú. No esperes a que te hagan un elogio, hazlo tú! Esfuérzate por ponerte en el lugar de la otra persona con la cabeza y con el corazón. Es decir, entendiendo que pueda pensar así, lo compartas o no, y aceptando sus emociones sin intentar cambiarlas. Porque a veces necesitamos un abrazo mucho más que una ristra de sabios consejos ;-) Acepta a los demás como son, en conjunto, sin intentar cambiarles, con sus cosas maravillosas y sus cosas mejorables. Tal y como quieres que otros te acepten a ti. Recuerda que cada uno actúa de la mejor forma que sabe y puede en cada momento, según cuáles sean sus creencias y sus experiencias previas. Entender esto te ayudará a comprender que otra persona actúe así, y al otro a comprenderte a ti. No presupongas lo que alguien piensa, lo que alguien sabe, lo que alguien siente o lo que va a pasar. Pregunta las cosas y habla de una forma clara. Es la única manera de evitar malentendidos. No te guardes espinitas en el corazón. Soluciona cada conflicto, cada malentendido, cada pequeño roce que vaya surgiendo con una persona. No dejes que nada se acumule. Y, una vez que lo hayas solucionado, haz borrón y cuenta nueva de verdad. La gente olvida lo que dices, la gente olvida lo que haces, pero nunca olvidan cómo les haces sentir (Maya Angelou).

13 Diez pasos clave para ser quien quieras ser 12 Te apuntas? Yo invito! Muchas gracias por llegar hasta aquí! Espero que hayas disfrutado de este viaje hacia la persona que quieres ser. Mi misión es precisamente esa: Ayudarte a saber quien quieres ser y cómo quieres ser para poder ser feliz. Ayudarte a que creas en ti, a que mejores tu autoestima y tu confianza y te sientas capaz de conseguir todo lo que te propongas. Ayudarte a que disfrutes de tu vida y dejes de lado el estrés, las exigencias y todo lo que te esté haciendo daño. Ayudarte a que mejores tus relaciones con los demás, sin preocuparte por lo que otros opinen de ti y diciendo que no cuando quieras decir que no. Así que, si crees que no puedes conseguirlo solo, estaré encantada de acompañarte. Hemos sido muchos los que hemos pedido ayuda cuando la hemos necesitado. Enhorabuena por dar ese paso tú también! Antes de que empecemos pregúntate: Estoy realmente preparado y para ser quien quiera ser? Estoy abierto al cambio y a descubrir nuevas formas de ver y de vivir las cosas que sean más beneficiosas para mí? Estoy realmente comprometido con mi felicidad? Has contestado que sí a todo? Estupendo! Pues te invito a una primera sesión de exploración, telefónica o por skype, para que me hables de lo que te sucede y de lo que te gustaría conseguir y para que compruebes por ti mismo cómo el Coaching puede ayudarte a lograrlo. Escríbeme a y concertaremos una cita para nuestra sesión. Recuerda, la mejor manera de predecir tu futuro es creándolo tú mismo. Venga, tú puedes! Un fuerte abrazo, Vanessa

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima Con una autoestima alta te será mucho más sencillo superar obstáculos, desarrollarte personalmente y conseguir grandes logros. Tener una autoestima baja no solo te hace sentirte mal contigo mismo, sino

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible.

Desde el coaching creemos que todas las personas tienen en su interior los recursos, las capacidades y la creatividad para hacerlo posible. COACHING PARA MADRES/PADRES Cómo se puede ser un padre/madre con el que te sientas satisfecho/a siendo fiel a ti mismo? Desde el coaching hemos creado un modelo en el que lo importante no es lo que se

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

Como controlar tus pensamientos

Como controlar tus pensamientos Clase 2ª Como controlar tus pensamientos Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el

Más detalles

Reporte: Estrategias Para Una Vida Próspera y Feliz

Reporte: Estrategias Para Una Vida Próspera y Feliz Reporte: Estrategias Para Una Vida Próspera y Feliz http://www.solobienestar.com 1 Estrategias Para Una Vida Próspera y Feliz Noticia Legal: El Autor ha hecho lo máximo para ser lo más exacto posible en

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 (Parte 7.2) Te voy a pedir ahora antes de pasar hacer

Más detalles

EL QUINTO ACUERDO. La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. Análisis del impacto de los fracasos

EL QUINTO ACUERDO. La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. Análisis del impacto de los fracasos EL QUINTO ACUERDO Análisis del impacto de los fracasos 1 La práctica hace al maestro El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas Tu historia. El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras 1

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA Por Catalina Jaramillo ATENCIÓN: La información que estoy a punto de compartirte es DEMASIADO IMPORTANTE! Así que te voy a pedir un favor Muy serio.

Más detalles

Capítulo 1.2 El mejor momento para dejar de fumar

Capítulo 1.2 El mejor momento para dejar de fumar No te gusta fumar 1 Capítulo 1.2 El mejor momento para dejar de fumar Todos los momentos son buenos, sin duda, sin excepción, siempre es buen momento para vivir mejor, para ser más libre. Lo único imprescindible

Más detalles

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Porque se llama Programación Neurolingüística? Se llama Programación porque trata de un conjunto sistemático de operaciones mentales. Neuro porque estudia y trabajo

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz

Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional. Con Nacho Muñoz Seminario Online: 23 Patrones Secretos De Hipnosis Conversacional Con Nacho Muñoz Normas de uso: teléfono. Atención. (Be present) Foco en aprender. 1 - Patrón De Las Partes: Todos tenemos partes dentro

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

Programa de educación para la convivencia

Programa de educación para la convivencia Programa de educación para la convivencia Cuaderno de habilidades sociales Alberto Acosta, Jesús López Megías, Ignacio Segura y Emiliano Rodríguez Índice Acerca de las habilidades sociales 3 1 - Escuchar

Más detalles

Escuchar, pero escuchar para comprender

Escuchar, pero escuchar para comprender ( ) Escuchar, pero escuchar para comprender Cada persona está permanentemente dándose a conocer, irradiando mensajes, comunicando. A través de esos mensajes la mayoría de ellos no directamente conscientes,

Más detalles

Tu autoestima, qué piensas de ti misma, influye en cómo te relacionas. Qué esperas de los demás? Eres capaz de pedir lo que necesitas? Eres feliz?

Tu autoestima, qué piensas de ti misma, influye en cómo te relacionas. Qué esperas de los demás? Eres capaz de pedir lo que necesitas? Eres feliz? CÓMO INFLUYE TU AUTOESTIMA EN TUS RELACIONES Tu autoestima, qué piensas de ti misma, influye en cómo te relacionas. Qué esperas de los demás? Eres capaz de pedir lo que necesitas? Eres feliz? www.vinculopsicoterapia.com

Más detalles

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en 1.-Elige el tema para tu oferta gratuita: una sola tarde De donde saco el tema? De tu curso central Debe dirigirse directamente a un problema, deseo o algo

Más detalles

Dossier: Cómo evitar que la Fobia Social aniquile tu vida lentamente - Las 3 claves. 2012 Alicia Ibarra all right reserved

Dossier: Cómo evitar que la Fobia Social aniquile tu vida lentamente - Las 3 claves. 2012 Alicia Ibarra all right reserved Dossier: Cómo evitar que la Fobia Social aniquile tu vida lentamente - Las 3 claves. 2012 Alicia Ibarra all right reserved Nota: Estos trucos y consejos han sido desarrollados por mí como particular que

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING Descubre y usa tu verdadero potencial INDICE Curso online: Autocoaching Descubre y usa tu verdadero potencial INTRODUCCIÓN AL CURSO...1 : CAMBIO...4 M1-I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal Para Arthur Anderson Introducción Recientemente completaste el Cuestionario iopener People and Performance Questionnaire (ippq), que está

Más detalles

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com

Introducción. Comencemos: www.conoce-elsecreto.com Introducción En este pequeño Manual Práctico encontraras los 5 pasos más importantes que debes tener en cuenta para manifestar más rápidamente tus deseos con la Ley de Atracción y al mismo tiempo desarrolles

Más detalles

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Carme Hernández García ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Cuando pensamos en aprender a mediar, normalmente en lo que estamos pensando es en la técnica, en cómo mediar; y cuando hemos

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

Fundación Vivo Sano Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo

Fundación Vivo Sano Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo Fundación Vivo Sano Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo Herramienta: Mi del Plan de Éxito Personal Modelo Mi Plan de Éxito Personal Esta herramienta ha sido diseñada como un modelo a seguir para

Más detalles

Cosas que no debes olvidar sobre ti misma en una relación

Cosas que no debes olvidar sobre ti misma en una relación Cosas que no debes olvidar sobre ti misma en una relación 60 Para evitar que te falten el respeto, tienes que quererte mucho a tí misma. Cómo se quiere una mucho a sí misma? Si te equivocas, no seas dura

Más detalles

la Escuela Emprendedores LAS CINCO CLAVES PARA EMPRENDER TU CAMBIO Eliana Oliveros

la Escuela Emprendedores LAS CINCO CLAVES PARA EMPRENDER TU CAMBIO Eliana Oliveros de la Escuela LAS CINCO CLAVES PARA EMPRENDER TU CAMBIO Eliana Oliveros ÍNDICE 1. QUIÉN ES ELIANA OLIVEROS? 2. ALGUN DÍA ES HOY. COMPROMISO Y NO POSTERGAR 3. IDENTIFICA TUS MIEDOS Y CORTA EL CORDÓN UMBILICAL

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Colegio de Ciencias Agrícolas SERVICIO DE EXTENSION AGRICOLA DESARROLLO DE AUTOESTIMA

Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Colegio de Ciencias Agrícolas SERVICIO DE EXTENSION AGRICOLA DESARROLLO DE AUTOESTIMA Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Colegio de Ciencias Agrícolas SERVICIO DE EXTENSION AGRICOLA DESARROLLO DE AUTOESTIMA Dra. Ana M. Díaz de González Especialista en Desarrollo Humano y Gerontología

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

Evelyn Barcelona MANUAL DE LA MUJER FUERTE Y SEGURA. Versión gratis (Primer capítulo)

Evelyn Barcelona MANUAL DE LA MUJER FUERTE Y SEGURA. Versión gratis (Primer capítulo) Evelyn Barcelona MANUAL DE LA MUJER FUERTE Y SEGURA Versión gratis (Primer capítulo) También en www.evelynbarcelona.com www.mujerfuerteysegura.com Facebook:/EvelynBarcelona.OfficialPage Twitter:@EvelynBarcelona

Más detalles

El tiempo es hoy, piénsalo

El tiempo es hoy, piénsalo El tiempo es hoy, piénsalo Cualquier cambio de conducta, como dejar de fumar, es un proceso que requiere varias etapas, tiempo, esfuerzo y sobre todo práctica. En ocasiones puedes pensar que no tienes

Más detalles

SILBANDO AL TRABAJAR. Descubre lo que te Apasiona y cambia tu Rumbo Profesional!

SILBANDO AL TRABAJAR. Descubre lo que te Apasiona y cambia tu Rumbo Profesional! SILBANDO AL TRABAJAR. Descubre lo que te Apasiona y cambia tu Rumbo Profesional! DESPUÉS DEL ÉXITO DE LA 1ª PROMOCIÓN DE MADRID! Madrid, 16 y 17 de Julio de 2011 Toda persona tiene su propia vocación o

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Para quienes están en centros de tratamiento

Para quienes están en centros de tratamiento Para quienes están en centros de tratamiento Traducción de literatura aprobada por la Confraternidad de NA. Copyright 2002 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos. El

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

TRUCOS PARA REGALAR ROSAS SIN QUE TE HAGAN DAÑO LAS ESPINAS

TRUCOS PARA REGALAR ROSAS SIN QUE TE HAGAN DAÑO LAS ESPINAS TRUCOS PARA REGALAR ROSAS SIN QUE TE HAGAN DAÑO LAS ESPINAS Es Navidad. Todos tenemos en nuestras mentes recuerdos de lo que fueron las Navidades en nuestra infancia. Para muchos, la Navidad no es un tiempo

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

CURSO ON LINE ACTIVA TU ESENCIA. Manual completo de los ejercicios del curso. 30 días

CURSO ON LINE ACTIVA TU ESENCIA. Manual completo de los ejercicios del curso. 30 días CURSO ON LINE ACTIVA TU ESENCIA Programa completo de desarrollo personal y nueva consciencia. Manual completo de los ejercicios del curso. 30 días #Día 1. Observo lo que pienso y enfoco mi atención en

Más detalles

Introducción. www.catalinadash.com

Introducción. www.catalinadash.com Introducción Quiero empezar este curso compartiéndote qué nos trajo hasta aquí bella, por lo menos contarte cómo es que surgió la idea de crear este curso y creo que eso también reflejará el qué te trajo

Más detalles

SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA

SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA SABER ESCUCHAR (SE), UNA HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA PAREJA Mireia Simó Rel Psicóloga. Terapeuta Gestalt Especializada en Intervención Familiar e Infantil Co-directora formación

Más detalles

EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE

EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE 1 EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE Es hora de empezar a entrenar tu mente a la vez que a tus músculos Te planteas todos los años retos nuevos? Seguro que sí. Piensa!! Conseguiste el propósito del año anterior?

Más detalles

EJERCICIOS 2010. Cuaderno de Ejercicios del Programa Crea Abundancia

EJERCICIOS 2010. Cuaderno de Ejercicios del Programa Crea Abundancia CUADERNO PRACTICO CR JUA EADO PO N Kua MARTIT R: la L EGU u IMP Mal mpur, I RIM a sia E EJE RCI ESTA G CIO S EN UIA O H U APA N CU AZ LO ADE S RTE RNO EJERCICIOS 2010 PROGRAMA CREA ABUNDANCIA Cuaderno

Más detalles

Método Efectivo Para Ganar $100 Dólares Diarios Desde Casa por Internet Sin Invertir Un Solo Centavo!

Método Efectivo Para Ganar $100 Dólares Diarios Desde Casa por Internet Sin Invertir Un Solo Centavo! Método Efectivo Para Ganar $100 Dólares Diarios Desde Casa por Internet Sin Invertir Un Solo Centavo! Bienvenido a esta guía para ganar dinero en internet. Hoy quiero hablarte DIRECTO y al PUNTO. Si aplicas

Más detalles

Una voz por todas: Une la tuya

Una voz por todas: Une la tuya Una voz por todas: Une la tuya 1. Yo x ti x ella x otra x más= TODAS. Paz Ferrero 2. Rendirse no es una opción, solo tienes que creer en ti. Amparo Mínguez 3. Siempre en la vida merece la pena luchar A

Más detalles

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer!

No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! No podrá resistirlo! Hazla GRITAR de placer! Descubre los secretos de cómo hacerla gemir, sudar y GRITAR de placer utilizando este SENCILLO truco que la estimula justo donde ella quiere que lo hagas Imagínate

Más detalles

APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ

APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ APOYO PSICOLÓGICO TRAS EL TERREMOTO DE HAITÍ Reacción emocional ante catástrofes. A corto término. Hay una creencia general de que el pánico masivo es la respuesta más frecuente en las situaciones de catástrofe.

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

TEST Eres Adicto al Amor?

TEST Eres Adicto al Amor? TEST Eres Adicto al Amor? Muy seguramente ya estés harto de escuchar que hay mucha adicción a las drogas, adicción al alcohol, adicción a las sustancias químicas, etc... Pero es muy probable que no hayas

Más detalles

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal

Excm. Ajuntament de Sagunt DEPARTAMENT D ENSENYAMENT Gabinet Psicopedagògic Municipal MÓDULO 5: PEDIR FAVORES (A) FUNDAMENTO TEORICO PARA EL EDUCADOR Con cierta frecuencia nos encontramos ante situaciones en las que pedimos favores a los demás. Tanto si le preguntamos a un extraño una dirección

Más detalles

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 8 claves para tu Felicidad Laboral Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 2ª Parte 1 INTRODUCCIÓN Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Muestra tu compromiso por querer reflexionar

Más detalles

MANUAL DE LECTIO DIVINA PARA SER VIVIDA CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

MANUAL DE LECTIO DIVINA PARA SER VIVIDA CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS MANUAL DE LECTIO DIVINA PARA SER VIVIDA CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS 1 FICHA 1 PARA ANIMADORES Querido discipulito que inicias esta travesía, es decir, este camino que te llevará al encuentro con Dios por

Más detalles

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por Rue Anne Hass EFT Maestra Has deseado alguna vez tener una función de búsqueda en tu vida? Poder simplemente introducir lo que buscas, como

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Bocaditos de sabiduria para sentirnos bien

Bocaditos de sabiduria para sentirnos bien INFORME Bocaditos de sabiduria para sentirnos bien Sentirnos bien es la antesala de la felicidad y es algo que todos podemos trabajar y mejorar en nuestra vida diaria si decidimos que nos merecemos ser

Más detalles

Queremos a nuestros padres! La conciliación laboral y familiar explicada por los niños

Queremos a nuestros padres! La conciliación laboral y familiar explicada por los niños Queremos a nuestros padres! La conciliación laboral y familiar explicada por los niños - y las niñas - SAVE THE CHILDREN es la organización independiente líder que trabaja a favor de la infancia en el

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Formando a tus hijos GUÍA PARA PADRES

Formando a tus hijos GUÍA PARA PADRES Formando a tus hijos GUÍA PARA PADRES Auspiciado por Esta guía ha sido preparada por la psicóloga Silvia Ortiz, especialista en desarrollo de la adolescencia, en base a manuales y métodos de crianza internacionales,

Más detalles

CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING El Amo r Propio de Lo s Niño s (Children s Self Esteem) El amor propio o auto estima se puede definir como la manera en que las personas se sienten de ellas mismas. Los niveles

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO 5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Por: Cristina Del Castillo Has notado que desde hace algún tiempo, ha aparecido un interés

Más detalles

10 TIPS PARA SER FELIZ

10 TIPS PARA SER FELIZ 10 TIPS PARA SER FELIZ 1) LA MAS SORPRENDENTE: DEJAR DE INTERTARLO "Feliz" es una etiqueta lingüística, como "éxito", "fracaso", "triunfo". Al ser palabras y no experiencias del mundo real, la felicidad

Más detalles

Hola! Cuántas ganas tenía de poder hablar contigo! Qué bien que alegría! Tengo tantísimo que decirte!

Hola! Cuántas ganas tenía de poder hablar contigo! Qué bien que alegría! Tengo tantísimo que decirte! atreviéndome a ser yo mismo afrontando los miedos tratando con cariño a los que me rodean aprendiendo de mis errores perdiendo mi tiempo por otros Lunes, 3 de mayo de 2010 Cuántas ganas tenía de poder

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

Cuénteme con confianza, qué le pasa?

Cuénteme con confianza, qué le pasa? Hola vecino Mario, cómo le va? Le veo preocupado. No, no me pasa nada. Cuénteme con confianza, qué le pasa? Desde hace varias semanas, tengo dolores del cuerpo, no duermo bien, me duele la cabeza, el estómago.

Más detalles

Módulo 6. El perdón. Libera lo viejo para que puedan llegar cosas lindas y nuevas.

Módulo 6. El perdón. Libera lo viejo para que puedan llegar cosas lindas y nuevas. Módulo 6 El perdón Libera lo viejo para que puedan llegar cosas lindas y nuevas. Qué significa perdonar? He buscado esta palabra en el diccionario, quería recordar lo que me habían enseñado, y esto es

Más detalles

Tarea 1 Módulo 2. Medir y añadir combustible al medidor de importancia

Tarea 1 Módulo 2. Medir y añadir combustible al medidor de importancia Tarea 1 Módulo 2 Medir y añadir combustible al medidor de importancia Tras la profunda reflexión que habéis hecho en el módulo anterior con respecto a la lista, ahora vamos a aplicar de forma práctica

Más detalles

OPPOSITES ATTRACT (Los opuestos se atraen) Para parejas VIH negativo de hombres seropositivos

OPPOSITES ATTRACT (Los opuestos se atraen) Para parejas VIH negativo de hombres seropositivos OPPOSITES ATTRACT (Los opuestos se atraen) Para parejas VIH negativo de hombres seropositivos Introducción: Este libro provee información para hombres VIH negativo que están en una relación homosexual

Más detalles

11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales

11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales 11 Claves mágicas para Atraer Amor: Tiempo de Rituales Asi como realizaste los rituales de limpieza, necesarios para soltar y hacer espacio para lo nuevo, ahora te quiero compartir algunos rituales que

Más detalles

AHORA PARA IR FINZALIZANDO, QUE TE PARECE SI TE COMPARTO ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

AHORA PARA IR FINZALIZANDO, QUE TE PARECE SI TE COMPARTO ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA: AHORA PARA IR FINZALIZANDO, QUE TE PARECE SI TE COMPARTO ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA: Compartiendo reflexiones puntuales ANTIBULLYING Por Isabel Menéndez Benavente. Para el acosador

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia CAPÍTULO 4 MUJERES Que hicieron historia Mujeres Que hicieron historia María, la hermana de Marta; María la mujer que lavó los pies de Jesús con el perfume de alabastro y aquella mujer de quien no tenemos

Más detalles

I Concurso de "TUITS" de amor

I Concurso de TUITS de amor I Concurso de "TUITS" de amor Por alumos y alumnas del IES Carmen y Severo Ochoa. Luarca 1 Creemos un pequeño infinito juntos. 2 3 4 5 Cuando no puedo dormir, mirarte dormida a mi lado es otra forma de

Más detalles

Titulo: Yo soy feliz

Titulo: Yo soy feliz Titulo: Yo soy feliz Autor: REGALO ESPECIAL DE RICARDO RODRIGUEZ Pagina 1 Índice Afirmación: Yo soy feliz...[pagina 3 5] Cómo estás?... [Pagina 6 8] La formula de la felicidad. [Pagina 9 10] La sensibilidad..

Más detalles

Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados

Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados Top 5 Tácticas que te Harán Más Efectivo al Captar Prospectos Mediante Anuncios Clasificados Táctica Número 1 Elige un segmento de mercado específico y comunícate únicamente con él. Es indispensable que

Más detalles

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior.

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior. Tú También Puedes - Talleres Para concienciar a niños y jóvenes que todos podemos hacer algo para cambiar y mejorar nuestro mundo, los maestros y padres también son importantes. Por eso, dentro de la aplicación

Más detalles

Tú: el más grande amor de tu vida. 10 CONSEJOS DE AUTOESTIMA PARA MUJERES DE MÁS DE 40 por: Blanca García Rojas

Tú: el más grande amor de tu vida. 10 CONSEJOS DE AUTOESTIMA PARA MUJERES DE MÁS DE 40 por: Blanca García Rojas Tú: el más grande amor de tu vida 10 CONSEJOS DE AUTOESTIMA PARA MUJERES DE MÁS DE 40 por: Blanca García Rojas Este libro digital esta protegido por el Derecho de Autor 2011 Blanca García Rojas.. Derechos

Más detalles

Cómo Comenzar a Superar el Miedo Y el Temor En Menos De 7 Días

Cómo Comenzar a Superar el Miedo Y el Temor En Menos De 7 Días Cómo Comenzar a Superar el Miedo Y el Temor En Menos De 7 Días La fórmula perfecta para lograr la felicidad que te mereces. Con esta guía GRATIS, este experto en el tema del MIEDO disfuncional, quiere

Más detalles

Un Proceso Efectivo. En este mini curso quiero compartir contigo la mayor solución a este problema.

Un Proceso Efectivo. En este mini curso quiero compartir contigo la mayor solución a este problema. Emails Persuasivos El Mayor Problema No saben como escribir emails No saben que decir en los emails Escriben mensajes a loco Sin sentido de Persuasión Sin tener un gancho que atraiga Sin personalidad Sin

Más detalles

Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección

Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección Cómo potenciar mis capacidades en una entrevista de selección 26 de septiembre de 2013 OFERTA EMPLEO CANDIDATURA ESPONTÁNEA ENTREVISTA TELEFÓNICA ENTREVISTA PRESENCIAL + PRUEBAS COMUNICACIÓN NEGOCIACIÓN

Más detalles

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1 DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO Javier López Alós 1 Estás triste dijo el caballero con voz inquieta déjame que te cante una canción que te alegre. Es muy larga? preguntó Alicia, pues había oído demasiada

Más detalles

MANTIENES UNA RELACIÓN CON UNA PERSONA CON TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD?

MANTIENES UNA RELACIÓN CON UNA PERSONA CON TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD? MANTIENES UNA RELACIÓN CON UNA PERSONA CON TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD? 1. Ocultas lo que realmente piensas o sientes porque tienes miedo de la reacción de esa persona? 2. Crees que no merece que

Más detalles

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos:

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos: MATERIALES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO 1. RECICLAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Para lograrlo se necesita: Fijarse en lo positivo. Cuando exaltamos sólo lo negativo de un acontecimiento, olvidamos los otros

Más detalles

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor

DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY. Comparte con los demás los obsequios con justicia y amor DIOCESIS CATOLICA DE SALT LAKE CITY Un Cristiano responsable (steward) es quien: Un Cristiano Recibe corresponsable los obsequios de es Dios quien: con gratitud Gratitud en Acción Recibe Valora los y dones

Más detalles

Invitar a los Prospectos a conocer el negocio

Invitar a los Prospectos a conocer el negocio Invitar a los Prospectos a conocer el negocio NOTA INICIAL: Este manual es para personas que quieran trabajar de una manera muy profesional, es una adaptación para nuestro negocio de uno encontrado en

Más detalles

El mejor regalo: límites Elena Laguarda Asesoría educativa y prevención

El mejor regalo: límites Elena Laguarda Asesoría educativa y prevención El mejor regalo: límites Elena Laguarda Asesoría educativa y prevención He de decir que mi trabajo me encanta, estar en constante contacto niños y adolescentes, escuchar sus verdades y visión de la vida

Más detalles

Te espero el día... a las... en

Te espero el día... a las... en Frases 15 Años 1 Pase meses tratando de organizar una fiesta inolvidable, pero me di cuenta que sin vos es imposible. Por eso te invito a fetejar Mis 15 Años 2 Hoy es mi noche, hoy se cumple mi sueño,

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR Seminario I INTELIGENCIA EMOCIONAL Alumna: Petri Ramos Salas Alía (Cáceres) 1 Es un programa para ayudar a profesores y profesoras a educar las emociones desde las primeras

Más detalles

13 Claves para tener una relación de pareja consciente

13 Claves para tener una relación de pareja consciente 13 Claves para tener una relación de pareja consciente La relación de pareja consciente como una oportunidad de crecimiento personal y espiritual, acompañado de tu compañero de vida, la persona por la

Más detalles

Coleccionables digitales

Coleccionables digitales Coleccionables digitales Te marchas, amor, pero yo seguiré adelante. Cómo afrontar la ruptura de pareja. Coleccionables digitales Te marchas, amor, pero yo seguiré adelante. Cómo afrontar la ruptura de

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO

80 PREGUNTAS de IMPACTO 80 PREGUNTAS de IMPACTO para tu práctica de COACHING BlogdelCoach.com Pablo Franzo Foto de Vicky Sorsby - is.gd/5rn2f V090118 Si conoces a alguien que pudiera aprovechar este libro, no dudes en enviárselo

Más detalles