BASES DE LA CATEGORIA: MIROSOT PERU

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE LA CATEGORIA: MIROSOT PERU"

Transcripción

1 BASES DE LA CATEGORIA: MIROSOT PERU DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACION GENERAL) El concurso denominado MIROSOT PERU consiste en la creación de un equipo de robots que se enfrentarán a un contrincante en una mini cancha de futbol. En el enfrentamiento ganará el equipo que anote más goles (introducir el balón en la portería contraria) o haga más puntos, teniendo esto en cuenta solo en caso de un empate. Los robots serán controlados por un ordenador (controlados mediante el ordenador) vía comunicación inalámbrica o autónomos, cada equipo instalará una Cámara USB para la visualización del desplazamiento del robot sobre la cancha. REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA: 1. EL CONCURSO: 1.1. TIPO DE PRUEBA: La categoría de MIROSOT PERU consiste en el enfrentamiento de equipos de 2 robots cada uno, en una mini cancha de futbol, estos robots deben ser TELECONTROLADOS por un ordenador (controlado por el/los participante(s) o de manera autónoma), que además se enfrentarán, con el único objetivo de meter la mayor cantidad de goles a la portería contraria EL ÁREA DE COMPETENCIA: a) Campo de Juego: La competencia de robots Soccer se realizará en esta área. Será una plataforma de madera o melamine, de color negro y adecuada para la competencia, la cancha estará en un lugar cerrado. Las medidas del CAMPO DE JUEGO son las siguientes:

2 b) El campo de juego estará bordeada por paredes de color blanco (vista lateral en su interior), color negro por fuera y del material mencionado, con una altura de 9cm. Las líneas que limitan las diversas zonas, el área, círculo central son de color blanco con un espesor mayor a 1cm. c) Zona de Control: En esta zona estarán ubicados solo los integrantes de los equipos encargados de controlar a los robots. Para poder salir de esta área, se debe pedir la autorización de los jurados que cumplen el papel de árbitros en esta categoría. Tendrá un ancho de 2m. Es la zona donde solo deben estar ubicados los operadores de los robots (ordenadores que controlarán a los robots).

3 d) Zona Libre: Es el área que sigue de la zona de control, no tiene límites, es la zona donde principalmente están ubicado los miembros del jurado. Cada uno de los límites de estas zonas, estarán claramente señalados con líneas de color. e) El Balón tendrá las siguientes características: - Forma esférica (pelota de golf anaranjada) - Peso aprox.: 46 gramos - El diámetro aprox.: 42.7 mm 1.3. NORMATIVA EN LA COMPETENCIA: En el campo de juego se enfrentarán 2 equipos con 2 integrantes (como máximo) por equipo en dicha zona. Sabiendo las siguientes condiciones y reglas: a) Antes de iniciar la competencia, se pedirá a cada equipo que envíe un Representante a la mesa de Jurados para así sortear el orden de los combates y/o dar algunas indicaciones para esta categoría. Luego, se dará 5 minutos para que los equipos terminen de hacer los ajustes necesarios a sus robots. b) Los operadores de los robots (2 personas como máximo por cada Equipo) se situarán fuera del CAMPO DE JUEGO en el Área de control. c) Los robots de cada Equipo deben operar con 2 frecuencias diferentes o diferentes sistemas de comunicación para así evitar interferencias entre los robots participantes. d) La organización proporcionará la infraestructura (trípode, cancha de futbol, mesas, tomacorrientes, internet, etc.) para el desarrollo de esta categoría, por lo tanto, cada delegación o equipo instalará su ordenador con un único programa que crea conveniente cerca del área de juego. e) El software que usara cada equipo para esta categoría será, revisada por el jurado, y este será la ÚNICA INTERFACE que controlara al equipo (2 mirosots). f) Por cada equipo se permite el uso de un único ordenador, es decir, el equipo de 2 robots mirosots serán telecontrolados desde un único ordenador. g) Cada equipo instalara una única cámara en el área de competencia, específicamente en el trípode que la organización proporcionara.

4 h) Todos los robots deberán estar aptos para poder competir en el momento de su turno, de lo contrario se les dará 3 minutos como máximo de tolerancia. En caso excedan el tiempo de tolerancia, los jueces tendrán la capacidad de descalificar al equipo participante. Si ambos Equipos sobrepasan el tiempo de tolerancia, el Jurado tendrá la opción de anular la competencia. i) Cuando los Jueces hayan dado inicio la competencia, no está permitido que ninguna persona ajena (aparte de los Operadores de cada Equipo) ingresen a la zona de Competencia. j) Cada partido constará de 2 tiempos. Cada tiempo será de 5 minutos. También existirá un tiempo intermedio de 3 minutos para realizar cualquier ajuste a los robots sin poder hacer cambios a la estructura y/o recargar baterías, aun menos el cambio de robot. k) En caso de desprendimiento de piezas de los robots, los Jurados deberán pausar el partido y pedir que se retiren las piezas desprendidas, a fin de evitar accidentes. l) Los Jurados tendrán la potestad de detener la competencia cuando lo consideren necesario, con el fin de permitir que los Equipos puedan ingresar al Área de Combate. m) Al concluirse el partido, se podrán realizar cambios y reparaciones necesarios a los robots para que se encuentren en buenas condiciones para el próximo combate. n) Se recomienda que cada Equipo rellene la FICHA TÉCNICA los datos de sus Robots para poder evitar cualquier problema causado por el tipo de comunicación, estructura, etc ESPECIFICACIONES DEL ROBOT: El Robot MIROSOT PERU se define como un robot móvil el cual posee una estructura que estará sometida a impactos y movimientos, en el cual se utilizan elementos como llantas, motores, baterías, etc. El robot además posee un mecanismo de disparo desplegable, sea eléctrico o mecánico. Ambos robots integrantes de cada equipo deberán cumplir con las siguientes dimensiones: a. Dimensiones no mayores a un cubo de 12cm (12cmx12cmx12cm) en su modo desplegado, que incluyen llantas y el sistema de disparo retraído (la altura de la antena no será considerada) b. La parte superior de los robots no debe ser de color naranja, blanco, gris o negro, tendrán un parche que contenga una región de color azul o amarillo, como lo asignen los organizadores, identificará los robots en un equipo.

5 Todos los robots deben tener (por lo menos) en el parche una región solida de 3.5cm X 3.5 cm como identificador de su equipo, ya sea azul o amarillo, que sea visible en su parte superior. El color que identifica a un equipo cambiara de juego en juego, y el parche de colores usado deberá ser intercambiable. Cuando se asigne uno de los 2 colores al equipo (azul o amarillo), los robots no deben contener en el parche ninguno de los colores usados por el equipo oponente. Nota: Se recomiendan a los equipos preparar un mínimo de 6 parches de color diferentes, tanto como para el equipo azul como para el amarillo, para la identificación individual de cada robot. c. La carrera del sistema de disparo no debe exceder los 5 centímetros de longitud. d. El peso estará limitado a 800g. e. Los robots deben ser controlados desde un ordenador vía Wi-fi / bluetooth o radiofrecuencia y será visualizado vía cámara web (cada equipo instalará una en la cancha). f. De ninguna manera, el robot podrá estar conectado a aparatos externos, fuentes de alimentación y/o algún otro dispositivo. Además no se permiten sistemas de combustión o materiales inflamables, como parte del robot COMIENZO DEL JUEGO Antes de comenzar el juego, el color del equipo (azul/amarillo) o la pelota será decidido por el lanzamiento de una moneda. El equipo que gana el lanzamiento de moneda se le permitirá escoger el color que identificará al equipo (azul / amarillo) o la pelota. El equipo que recibe la pelota se le permitirá también escoger la banda portadora de frecuencia. Al comienzo del juego, al equipo atacante se le permitirá posicionar sus robots libremente en su propia cancha y dentro del círculo del central. Entonces el equipo que se defiende puede colocar sus robots libremente en su propia cancha excepto dentro del círculo del central. Al principio del primer y segundo tiempo, y después de que un gol haya sido anotado, la pelota debe ser ubicada dentro del círculo central y la pelota debe ser pateada o debe pasarse hacia la propia cancha del equipo que haga el saque. Con la señal del árbitro, el juego empezará y todos los robots pueden moverse libremente.

6 1.6. CRITERIO DE CLASIFICACIÓN: a. El día de la clasificatoria estarán ubicados los jurados en los lugares asignados por el comité organizador. b. El orden de participación se dará por un sorteo en momentos previos al Inicio de la Categoría. Se indicará la hora en la página oficial. c. El día de la competencia se realizará un sorteo el cual indicará los equipos a enfrentar y el orden de los enfrentamientos. Si existiera un número impar de participantes, pasara automáticamente a la siguiente ronda el último equipo en el sorteo. d. La clasificación a la siguiente etapa se dará al equipo que ha obtenido la mayor cantidad de goles. e. Un gol será anotado cuando toda la pelota pasa por encima de la línea de meta. f. En caso de un empate después del segundo tiempo, el ganador se decidirá por el esquema de muerte súbita. El juego continuará después de un descanso de 3 minutos, por un periodo máximo de tres minutos. El equipo que logre anotar el primer gol será declarado como el ganador. Si el empate persiste después de los 3 minutos extras de juego, el ganador se decidirá a través de los tiros penaltis. Cada equipo tomara tres tiros penaltis sólo el que cobra el penal y el arquero serán permitidos en el campo de juego. Los arqueros deben permanecer dentro de su área de la meta. g. Después del silbato del árbitro, el arquero puede salir del área de meta. En caso de que continúen empates después de los tres tiros de penal, tiros penal adicionales serán cobrados uno-por-uno, hasta que el ganador pueda decidirse. Todos los tiros de penal serán cobrados por un solo robot y comenzaran con el silbato del árbitro. h. Las faltas: Una falta será sancionada en los siguientes casos: Cuando un robot defensor intencionalmente empuja a un robot oponente, un tiro libre se otorga al equipo opuesto. Si el robot sujeta firmemente la pelota de tal manera que ningún otro robot pueda manipularla, un tiro libre se le otorga al equipo contrario Está permitido empujar con la pelota a un jugador oponente, sin embargo empujar al robot dentro de la portería junto con el balón no está permitido, en este caso el árbitro cobrará saque de arco. El robot que ejecute el tiro libre se ubicará detrás de la pelota y el equipo contrario estará situado fuera de un radio de 20 cm tomados desde la posición de la pelota. El tiro penal se sancionará bajo las siguientes circunstancias:

7 Cuando cualquiera de los integrantes toca los robots sin el permiso del árbitro (cuando el juego está en marcha). Cuando se comete una falta en el área. El robot encargado de patear el penal puede patearlo directamente o driblar (avanzar con el balón junto a él) la pelota y después del silbato del árbitro el arquero también tendrá libertad de movimiento. i. Interrupciones del juego El juego se interrumpirá cuando una paralización del juego ocurra durante 10 segundos y la reubicación de los robots será hecha por un operador humano solo cuando: Un robot tiene que ser cambiado. Un robot se ha desplomado de tal manera que bloquee el área de meta. En caso de estas interrupciones el árbitro sanciona con free-ball, en el free-ball el árbitro ubicará la pelota en el centro de la cancha y los robots se ubicarán a 20cm de la misma, el juego comenzará cuando el árbitro de la señal y todos los robots podrán moverse libremente. j. Si un gol se anota el árbitro ubicará la pelota en el centro de la cancha, sólo el equipo al que se le anotó el gol posicionará su robot dentro del círculo central de la cancha, el juego comenzará cuando la pelota se ponga en movimiento después del silbato del árbitro y todos los robots podrán moverse libremente. k. El partido de la final se realizará en 2 tiempos de 7 min cada uno con un descanso de 3 min para realizar las reparaciones del caso. l. El ganador será designado por la mesa de jurados PUNTAJE DE CALIFICACIÓN Las puntuaciones para los robots serán considerados de la siguiente manera: Gol 30 PUNTOS Disparos directos a la portería 10 PUNTOS Disparos directos a las bandas de la portería 5 PUNTOS Violaciones - 5 PUNTOS

8 1.8. PETICIONES Y RECLAMOS: Peticiones de pausa: El Representante de un Equipo podrá pedir una pausa de máximo 3 minutos y debe ser presentada antes de que los robot inicien la competencia. Una vez iniciada la competencia el equipo no podrá pedir una pausa. Para hacer válida la petición de pausa, el Representante del Equipo debe acercarse a la mesa de Jurados y hacer presente su petición. Si luego de haber transcurrido los 3 minutos de pausa el Representante del robot participante no se hace presente en la pista, perderá su oportunidad. En el caso de que el robot sufra algún daño o pierda alguna pieza durante la competencia, el Representante del Equipo no podrá pedir una pausa o repetición y el robot tendrá que terminar el recorrido de la mejor manera posible o bien retirarse Petición de retiro de la competencia: El Representante de un Equipo puede pedir su retiro de la competencia cuando su robot haya tenido alguna falla o inconveniente que le impida continuar con la competencia. Queda a criterio del Jurado si se acepta la petición y se da por finalizado su turno de participación o si quedara eliminado de la competencia por las fallas ya mencionadas Reclamos: El Representante de un Equipo puede manifestar sus reclamos al Jurado si por algún motivo se sospecha el incumplimiento de la normas de parte de su contrincante. Los reclamos serán atendidos siempre que se haga antes de que se dé inicio a la competencia entre ellos. Los reclamos se harán de forma escrita, NO de forma verbal, y será entregada a uno de los miembros del jurado. El Jurado será quien decida si los reclamos recibidos están bien formulados y, si es necesario, decidirán si se debe imponer una sanción. Los reclamos en el día del concurso competen únicamente a los jurados, la Comisión Organizadora del Concurso de Robots del Intercon 2014 no se hace cargo de los mismos.

9 1.9. VIOLACIONES: Será considerará una violación por parte de un equipo los siguientes supuestos: Mover a los robots sin permiso del árbitro Activación del robot(s) antes de que el árbitro lo indique. Hacer alguna cosa que remita contra la integridad de la organización así como la de sus participantes. Cada una de estas violaciones son cinco puntos en contra y pueden ser penalizadas hasta con la eliminación del participante del concurso, según sea la gravedad y decisión del jurado. 2. EL JURADO El Jurado será designado por el comité organizador y estarán a cargo del seguimiento de cada una de las presentaciones y hacer cumplir el reglamento durante la competencia; también tendrán que llevar el cronometraje, las estadísticas y puntajes de cada una de las oportunidades. La cantidad de estos jurados será determinado por el comité organizador Las decisiones del jurado serán inapelables. Los jurados serán elegidos por los organizadores del evento teniendo en cuenta la trayectoria y experiencia de los mismos para todas las categorías. 3. LOS EQUIPOS Ningún integrante de un Equipo podrá formar parte de otro Equipo de la misma categoría de robots. El Equipo puede estar conformado por estudiantes de distintas universidades e instituciones, si fuera el caso, pero al momento de su inscripción deben figurar con un solo nombre de equipo. Se entiende por Equipo al grupo de personas que presentan un Robot. El número máximo de personas que pueden conformar un equipo es 4. Un máximo de 2 integrantes serán los que tendrán acceso a las 2 aéreas de competencia. Se entenderá por representante del Equipo a aquella que figure como tal en la inscripción de la categoría del concurso. No es posible cambiar el Responsable del equipo por otra persona salvo causa mayor justificada, que será presentada ante el comité organizador con 2 días de anticipación como mínimo. Solo el representante del Equipo podrá acercarse a la pista portando el Robot y para cualquiera de los procedimientos de la competencia.

10 El representante de Equipo es el único que puede solicitar una pausa, retiro de competencia o hacer cualquiera de los reclamos estipulados en el presente reglamento. 4. DURANTE EL EVENTO Existirán 2 zonas donde los participantes pueden desarrollarse en la competencia: 4.1. Zona de Competencia: Es la zona donde se presentara al robot y existirán en aquella zona los jurados y el participante. En donde se dará el puntaje respectivo al robot Zona Técnica: Es zona de preparación previa a la participación. Estará ubica muy cerca de la zona de Competencia y solo estará habilitada durante la competencia. En esta zona, mesas, sillas, tomacorrientes, entre otros para realizar pruebas, reparaciones, etc. 5. PREMIACIÓN Y CERTIFICACIÓN El número de premios y la cuantía de los mismos serán dados a conocer en la página Web del evento en su momento. En cualquier situación se asegura que será un premio material y/o económico, además de la satisfacción del trabajo bien hecho y el orgullo que se siente al obtener un premio de este tipo. Los premios son determinados por la organización. Se entregará CERTIFICADO DE GANADOR a todos los miembros del equipo cuyo robot que ocupe el primero lugar. Se entregará también CERTIFICADO DE PARTICIPANTE a todo inscrito y validado por los jurados de la competencia. Ambos certificados serán entregados en la clausura del Concurso de Robótica. Observación: En caso de que existieran dos concursantes para esta categoría el premio será el 50% de lo publicado o acordado por la comisión organizadora y en el caso de un concursante, pasará como exhibición. 6. RECOMENDACIONES Y DISPOSICIONES FINALES 6.1. RECOMENDACIONES: Se deben diseñar los sensores del robot de tal manera que puedan ser fácilmente ajustables durante el desarrollo de la competencia, ya que las condiciones externas, como la iluminación, pueden alterar el buen funcionamiento de los sensores del robot. Los organizadores harán todo lo posible para que estas condiciones no afecten a los robots en la competencia pero se insiste en que los robots deben estar preparados para estos cambios indeseables.

11 Cada robot se debe dotar de la mayor robustez posible ya que durante la competencia el tiempo de reparaciones de último minuto será mínimo. Cada Equipo debe de traer consigo todas las herramientas necesarias para utilizar y/o reparar a su robot en caso de avería. Los organizadores proporcionarán una mesa y una toma de energía para cada Equipo. 7. MISCELÁNEA: Las normas anteriormente citadas son las bases del Concurso y deben ser respetadas por todos los participantes. El incumplimiento de estas normas serán sancionadas de acuerdo a lo estipulado en las mismas o de acuerdo a la decisión de los organizadores del Concurso. Todo el documento expuesto se encuentra sujeto a revisiones por parte de los organizadores y poseen el derecho de ser modificadas si fuera necesario (de ser así, se publicará en la página oficial). Cualquier cuestión no contemplada en el documento expuesto será resuelto por los organizadores y jurados del Concurso, y la decisión que se tome será de carácter inapelable Los organizadores no se responsabilizarán en ninguna medida por daños, pérdidas u otros perjuicios a los materiales, herramientas y Robot, que en forma accidental se pueda provocar en el evento.

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS SUMO DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) La competencia de Robots Sumo consiste en la creación de un robot autónomo capaz de enfrentarse con

Más detalles

BASES DE LA CATEGORIA: MICROMOUSE PERÚ. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORIA: MICROMOUSE PERÚ. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORIA: MICROMOUSE PERÚ DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado MICROMOUSE - PERÚ consiste en un robot autónomo que tratará

Más detalles

Reglamento Laberinto

Reglamento Laberinto Reglamento Laberinto Esta categoría consistirá en diseñar e implementar un robot el cual debe ser capaz de recorrer todo un circuito, en el menor tiempo posible y de manera autónoma. EL ÁREA DE COMPETENCIA

Más detalles

BASES ROBOT VELOCISTA

BASES ROBOT VELOCISTA BASES ROBOT VELOCISTA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

BASES SEGUIDOR DE LINEA

BASES SEGUIDOR DE LINEA BASES SEGUIDOR DE LINEA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER PAGINA : 2 de 8 ROBOT SOCCER En Robot Soccer, dos equipos se enfrentan en una cancha de mini fútbol. Cada equipo consta de dos robots que se desplazan

Más detalles

CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO

CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO 1.- Introducción El concurso ROBOT DE LABERINTO, consiste en un robot autónomo, que tratará de llegar de un punto de inicio a un punto final de un laberinto,

Más detalles

Décimo ROBOTS POTRON MIROSOT. Normativa de categoría.

Décimo ROBOTS POTRON MIROSOT. Normativa de categoría. ROBOTS MIROSOT Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org OBJETIVOS Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de

Más detalles

BASES DE CONCURSO ROBOTS MICROMOUSE

BASES DE CONCURSO ROBOTS MICROMOUSE Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Facultad de Ingeniería Industrial Escuela Profesional de Ingeniería

Más detalles

Normativa de categoría: robots rastreador

Normativa de categoría: robots rastreador Normativa de categoría: robots rastreador 2017 OBJETIVOS 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de la Robótica y Mecatrónica

Más detalles

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS La competencia consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales:

BASES ROBOT SUMO. 1. Objetivos. 2. Descripción: 3. Fecha de Interés: 4. Inscripciones: 5. Reglas Generales: BASES ROBOT SUMO 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

EL ÁREA DE COMPETENCIA

EL ÁREA DE COMPETENCIA La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre de camino el cual podrá incluir

Más detalles

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR

SEGUIDOR DE LINEA NATCAR ROBOTS SEGUIDOR DE LINEA NATCAR Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org OBJETIVOS Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en

Más detalles

SEGUIDOR de LINEA con OBSTACULOS

SEGUIDOR de LINEA con OBSTACULOS La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTACULOS consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre de camino la

Más detalles

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego )

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Actualizada 28 febrero, 2017 Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Descripción La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de

Más detalles

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría RETO COLORES LEGO FISCHERTECHNIK consiste en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

Reglas para SimuroSot

Reglas para SimuroSot Reglas para SimuroSot Regla0: Generalidades (para el simulador) 1) Propósito de la competencia simulada: a. Se utiliza para desarrollar acciones, algoritmos y estrategias en el futbol de robots b. Provee

Más detalles

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA LEGO FISCHERTECHNIK consistirá en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: SUMO. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL)

BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: SUMO. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) BASES PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: SUMO DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) La competencia de Robots Sumo consiste en la creación de un robot autónomo capaz

Más detalles

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE ROBOTS: SUMOBOTS

BASES DE CONCURSO DE ROBOTS: SUMOBOTS Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA Facultad de Ingeniería Industrial Escuela Profesional de Ingeniería

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA BASES LABERINTO 10-11 MAYO Descripción Los días 10 y 11 de mayo se llevará a cabo el evento ROBOTEC 2018 que organiza la rama estudiantil

Más detalles

Reglamento Categoría: SOCCER UME-BOT XI

Reglamento Categoría: SOCCER UME-BOT XI Reglamento Categoría: SOCCER UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Telf: 0998523042/0999243030 E-mail: ume@epn.edu.ec Quito Comité organizador UME-BOT

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE ROBOT SEGUIDOR DE LINEA

BASES DE CONCURSO DE ROBOT SEGUIDOR DE LINEA CENTRO CULTURAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA Facultad de mecánica y eléctrica. Escuela Profesional de ingeniería electrónica.

Más detalles

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG 1. Descripción general de la categoría CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG Esta categoría consistirá en diseñar y construir un mecanismo robótico controlado de forma remota que pueda volcar, inmovilizar, destruir

Más detalles

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU

17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) IEEE Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - PERU PROYECTOS, INVESTIGACION, CONCURSOS Y EXPOSICIONES VISITA CUSCO Y UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS VISITAS TECNICAS FERIA TECNOLOGICA 17 TH -18 TH - AUG CONCURSO DE ROBOTS RASTREADORES (NATCAR) En el XXIV Congreso

Más detalles

Décimo POTRON ROBOTS RASTREADOR. Normativa de categoría.

Décimo POTRON ROBOTS RASTREADOR. Normativa de categoría. ROBOTS RASTREADOR Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org DESCRIPCIÓN GENERAL Esta competencia se basa en recorrer un circuito cerrado, el robot que haga en el menor tiempo el recorrido gana

Más detalles

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA CON BIFURCACIONES

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA CON BIFURCACIONES ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA CON BIFURCACIONES En esta competencia, el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia una posición objetivo siguiendo una línea negra

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ PAGINA : 2 de 11 ROBOT SEGUIDOR DE LUZ Un robot seguidor de luz es un robot rastreador de luz específicamente diseñado para tal efecto y su

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10. DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate Minisumo entre dos robots. La Categoría MiniSumo consiste en una lucha entre dos robots moviles autónomos que se realiza sobre

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR. Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR. Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA Lima Perú 2017 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El objetivo de este concurso es completar la pista de competición

Más detalles

Robotic People Fest Robot Soccer LINEAMIENTOS

Robotic People Fest Robot Soccer LINEAMIENTOS Robotic People Fest Robot Soccer LINEAMIENTOS Índice Descripción general 2 Equipo 2 Inscripción 3 Reglamento 4 Características de los robots 4 Competencia 5 Amonestaciones y violaciones 7 Inconformidades

Más detalles

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar Bases Descripción. Esta categoría consiste en el armado y competencia del robot Vybrabott. Cada robot participante debe ser

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

Competencia de Robots Sumo

Competencia de Robots Sumo Competencia de Robots Sumo 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO consistirá en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una tarima (también

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO I. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo y MegaSumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

20-24 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA - IQUITOS. Reglamento. Concurso de Robótica

20-24 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA - IQUITOS. Reglamento. Concurso de Robótica 20-24 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA - IQUITOS Reglamento VELOCISTA AMATEUR CATEGORÍA Concurso de Robótica DESCRIPCIÓN Esta competencia consiste en poner a dos robots autónomos en

Más detalles

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial.

BRAZO MANIPULADOR. Se deberá considerar que la competencia se llevara a cabo en un área ya sea con luz natural o artificial. BRAZO MANIPULADOR DESCRIPCIÓN DE LA COMPETENCIA: El objetivo de la competencia es la creación de un brazo robot manipulador autónomo, capaz de identificar cubos de color negro o blanco, las cuales se trasladarán

Más detalles

AL SEXTO CONCURSO DE ROBÓTICA 2018 CATEGORIAS: INSCRIPCIONES: Del 06 al 24 de noviembre de 2018 HORA, FECHA Y LUGAR DEL EVENTO:

AL SEXTO CONCURSO DE ROBÓTICA 2018 CATEGORIAS: INSCRIPCIONES: Del 06 al 24 de noviembre de 2018 HORA, FECHA Y LUGAR DEL EVENTO: EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO, A TRAVÉS DE LA ACADEMIA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, EN COLABORACIÓN CON EL CLUB DE ROBÓTICA. EMITE LA SIGUIENTE AL SEXTO CONCURSO DE

Más detalles

REGLAMENTO CREATIVA MBOT RESCUE CHALLENGE

REGLAMENTO CREATIVA MBOT RESCUE CHALLENGE Robomatrix Creativa mbot Rescue Challenge Actualizada 08 Agosto, 2017 REGLAMENTO CREATIVA MBOT RESCUE CHALLENGE CREATIVAKIDS Robomatrix-Solacyt 0 of 6 Nombre de la categoría: Creativa mbot Rescue Challenge

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR. 1. Descripción general de la categoría

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR. 1. Descripción general de la categoría CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN 1 BASES DE LA ROBOBATALLA 1. OBJETIVOS Integrar a estudiantes de diversas universidades e institutos a que practiquen Robótica ymecatrónica por medio de una sana competencia.

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL HOMOLOGACION DEL ROBOT CARACTERISTICAS TECNICAS DEL ROBOT OBJETIVOS

DESCRIPCION GENERAL HOMOLOGACION DEL ROBOT CARACTERISTICAS TECNICAS DEL ROBOT OBJETIVOS OBJETIVOS 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica dentro de la universidad, en el desarrollo de la robótica y mecatrónica, mediante el desarrollo de proyectos en sana competencia. 2.

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela Politécnica

Más detalles

CATEGORÍA DE LABERINTO

CATEGORÍA DE LABERINTO CATEGORÍA DE LABERINTO Reglamento vigente para Bogotrón 2017 DESCRIPCIÓN GENERAL Robot de laberinto es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un laberinto establecido,

Más detalles

REGLAMENTO. En cada terreno de juego habrá 2 porterías reglamentarias de futbol soccer con un ancho de 7.32m y 2.44m de altura.

REGLAMENTO. En cada terreno de juego habrá 2 porterías reglamentarias de futbol soccer con un ancho de 7.32m y 2.44m de altura. REGLAMENTO TERRENO DE JUEGO CANCHA ADULTO 1. El terreno de juego es un rectángulo delimitado por 2 líneas de banda y dos líneas de meta, de pasto natural o sintético, de un ancho de entre 16-23m y un largo

Más detalles

3. Al iniciar el combate (después de la cuenta de seguridad), el robot podrá desplegar elementos que se encuentren unidos físicamente a él.

3. Al iniciar el combate (después de la cuenta de seguridad), el robot podrá desplegar elementos que se encuentren unidos físicamente a él. ROBOT SUMO 1.5KG (COLEGIOS) Descripción: La Categoría SUMO consiste en una lucha entre dos robots autónomos diseñados con plataformas LEGO RCX, NXT, EV3, FISCHERTECHNIK, MAKEBLOCK, y demás plataformas,

Más detalles

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso LUCHADOR DE SUMO Tipo de robot El robot luchador de sumo deberá ser de tipo autónomo, no pudiendo estar conectado a ningún aparato externo como ordenadores, fuentes de alimentación o algún otro dispositivo

Más detalles

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT Descripción general 2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT La categoría de basket-bot consiste en una competencia en la que un robot programado recoge

Más detalles

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

Reglamento de Seguidor Clásico

Reglamento de Seguidor Clásico Reglamento de Seguidor Clásico 1 Índice 1. Descripción general 3 2. Características técnicas del robot 3 3. Características del área de trabajo del robot 3 4. Homologación 3 5. Desarrollo de la competencia

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

CATEGORIAS DE COMPETENCIA

CATEGORIAS DE COMPETENCIA La categoría Reto Robotopia esta pensado para estudiantes de preescolar a preparatoria con habilidad en el armado de robots y manejo de los mismos, se tendrán 4 modelos de competencia uno para cada modelo

Más detalles

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar Bases Descripción. Esta categoría consiste en el armado y competencia del robot Inzectobott, el cual debe ser capaz de recorrer

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

Generales. Especificaciones del robot

Generales. Especificaciones del robot La categoría de Minisumo consiste en una lucha de dos robots totalmente autónomos en donde el objetivo es lograr que el oponente salga del área de combate denominada dohyo. Generales 1. Un combate implica

Más detalles

Reglamento Categoría CARRERA DE HUMANOIDES UME-BOT XI

Reglamento Categoría CARRERA DE HUMANOIDES UME-BOT XI Reglamento Categoría CARRERA DE HUMANOIDES UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UMEBOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica Nacional

Más detalles

CARRERA DE PERSECUCIÓN

CARRERA DE PERSECUCIÓN 1. DE LOS PARTICIPANTES. CARRERA DE PERSECUCIÓN BASES Podrán participar estudiantes de cualquier nivel escolar. Todos los participantes deberán comprobar su calidad de estudiantes del semestre actual con

Más detalles

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas LEGO Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) 0999243030/0998523042 Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica

Más detalles

CARRERA DE PERSECUCIÓN MEDIANTE SEGUIDORES DE LÍNEA Actualización: 12 de septiembre, 2017

CARRERA DE PERSECUCIÓN MEDIANTE SEGUIDORES DE LÍNEA Actualización: 12 de septiembre, 2017 CARRERA DE PERSECUCIÓN MEDIANTE SEGUIDORES DE LÍNEA Actualización: 12 de septiembre, 2017 I. SOBRE EL ÁREA DE COMPETENCIA El concurso de carrera de persecución de robots seguidores de línea, consistirá

Más detalles

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016.

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. I. DESCRIPCIÓN La categoría Lucha sumo de robots consiste en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

1. CHUCHA COGIDA CON CARRITOS A CONTROL REMOTO

1. CHUCHA COGIDA CON CARRITOS A CONTROL REMOTO Bases de juego 1. CHUCHA COGIDA CON CARRITOS A CONTROL REMOTO El evento Chucha cogida con carritos a control remoto, integra un evento de sano esparcimiento para toda la Comunidad Universitaria de la Universidad

Más detalles

FUTSAL DAMAS y VARONES

FUTSAL DAMAS y VARONES FUTSAL DAMAS y VARONES Sobre los competidores - El equipo de la facultad debe estar conformado mínimo por 5 participantes, de los cuales 1 será el arquero. - Todos los integrantes deberán ser del mismo

Más detalles

CATEGORIA COLEGIOS TEMA: TORNEO DEL ROBOT SOCCER LEGO

CATEGORIA COLEGIOS TEMA: TORNEO DEL ROBOT SOCCER LEGO TORNEO DE ROBÓTICA CATEGORIA COLEGIOS TEMA: TORNEO DEL ROBOT SOCCER LEGO 1.- Introducción Esta competencia, busca desarrollar las habilidades de los estudiantes de los últimos años de formación escolar

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UMEBOT XI INTRODUCCIÓN ESCUELA

Más detalles

Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI

Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL La Escuela

Más detalles

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso 1 Carrera de Robots Insectos Objetivo Desarrollar un robot cuya tracción de movimiento sea diferente

Más detalles

Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego.

Esta demarcada por doble línea de 4 cuadros paralelas, frente a los arcos dentro del campo de juego. terreno de juego Los partidos se desarrollarán en un tablero rectangular ajedrezado de cuadros de ancho por cuadros de largo que se denominará el campo de juego. Que además tiene cuadros adicionales centrados

Más detalles

Reglamento: Móviles Bluetooth

Reglamento: Móviles Bluetooth Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación. GUERRA DE DIOSES 2017 Reglamento: Móviles Bluetooth Descripción La categoría móvil bluetooth, consiste en la construcción

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela

Más detalles

Robot Sumo Reglamento

Robot Sumo Reglamento Robot Sumo Reglamento El Comité Organizador del Primer Selectivo de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica invita a los estudiantes de la carrera a participar en la categoría de Robot Sumo que se llevará

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA ROBOT INSECTO 1.1 OBJETIVO Promover la robótica manera

Más detalles

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS CARRERA DE ROBOTS INSECTOS Sobre la Competencia 1. El concurso consistirá en lograr que el robot insecto recorra una distancia de 200 centímetros lineales, en el menor tiempo posible. 2. Se realizara una

Más detalles

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs )

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs ) 1. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también denominada Ring o Dhoyo) y que consiste en lograr que el robot

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría.

Décimo POTRON BASES LEGOS JUNIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN. Normativa de categoría. BASES LEGOS JUNIOR Décimo POTRON UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN Normativa de categoría www.xpotron.org INTRODUCCION El EXPOTRON es un evento académico que: Incentiva a las estudiantes de nivel escolar

Más detalles

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar Bases COMPETENCIA CRANEBOTT Descripción. Esta categoria consiste en la competencia del robot Cranebott, el cual debe ser capaz

Más detalles

COMPETENCIA DE LANCHAS DE RADIO CONTROL Actualización: 12 de septiembre, 2017

COMPETENCIA DE LANCHAS DE RADIO CONTROL Actualización: 12 de septiembre, 2017 COMPETENCIA DE LANCHAS DE RADIO CONTROL Actualización: 12 de septiembre, 2017 I. SOBRE LA COMPETENCIA. El concurso de carrera de lanchas de radio control consistirá en lograr que se recorra una distancia

Más detalles

De esta sección, el Reto consistirá en desarrollar un Robot, que juegue futbol y cuyo objetivo sea, anotar Gol en la portería contraria.

De esta sección, el Reto consistirá en desarrollar un Robot, que juegue futbol y cuyo objetivo sea, anotar Gol en la portería contraria. SECCION: K Nex-VEX Descripción: En esta sección, los equipos armarán un robot, partiendo de un kit inicial con partes de K Nex (piezas en general) y VEX (micro controlador, control remoto y pilas). Este

Más detalles

Guía de Participación

Guía de Participación Guía de Participación CATEGORÍAS Categoría 1 Nivel Secundaria y Nivel Medio Superior Categoría 2 Nivel Superior - Sumo - Seguidor de Línea - Móviles Bluetooth - Sumo - Seguidor de Línea - Móviles Bluetooth

Más detalles

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE (Adaptación del reglamento de RobóticaPY) Artículo 1 Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces 1º. La organización se reserva

Más detalles

Bases categoría Football RC Competencia Robótica UTFSM 2018 Rocket Pig

Bases categoría Football RC Competencia Robótica UTFSM 2018 Rocket Pig Bases categoría Football RC Competencia Robótica UTFSM 2018 Rocket Pig Rocket Pig I. Introducción Diez años han pasado desde la destrucción del ultimo asentamiento humano en Marte,actualmente el único

Más detalles

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo

Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Carrera de Persecución Robots Seguidor de Línea Reglamento del Torneo 1 El Comité Organizador de PUMATRON invita a todos a participar en la

Más detalles

Av. Universitaria S/N- Shancayan. Ciudad Universitaria Huaraz - Perú :

Av. Universitaria S/N- Shancayan.   Ciudad Universitaria Huaraz - Perú : BASES DE DEPORTE COPA CORNECCOF HUARAZ 2018 REGLAMENTO DE DEPORTE CAMPEONATO DE FULBITO INFORMACION GENERAL: ORGANIZA : DIRECCIÓN DE ASUNTOS SOCIALES FECHA : 20 DE SETIEMBRE 2018 INSCRIPCIONES : DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE SAPO CAPITULO I DE LAS COMISIONES CAPITULO II DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES

REGLAMENTO DE SAPO CAPITULO I DE LAS COMISIONES CAPITULO II DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES REGLAMENTO DE SAPO CAPITULO I DE LAS COMISIONES ARTÍCULO 1: El campeonato tendrá dos clases de comisiones: organizadora y técnica CAPITULO II DE LOS PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES ARTÍCULO 2: En el campeonato

Más detalles

Mano a Mano Cancerbero Qué es? Reglamento de competencia 1. Dimensiones 2. Balón 3. Duración

Mano a Mano Cancerbero Qué es? Reglamento de competencia 1. Dimensiones 2. Balón 3. Duración Mano a Mano Cancerbero Qué es? El Mano a Mano Cancerbero es una modalidad futbolística creada exclusivamente para que un arquero se enfrente contra otro en un espacio reducido, con el fin de demostrar

Más detalles

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA 5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA 2015 OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBÓTICA CONVOCATORIA APÉNDICE B CATEGORÍA B: Hardware Libre RobocupJr La categoría Hardware Libre tendrá 2 sub-categorías,

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

Reglas Airblock Drone Challenge

Reglas Airblock Drone Challenge Creativa Airblock Drone Challenge Reglas Airblock Drone Challenge Nota: Todas las reglas están sujetas a cambios de adaptacion en el evento. Nombre de la categoría: Creativa Airblock Drone Challenge Descripción:

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SUMO PAGINA : 2 de 8 ROBOT SUMO Capítulo 1: Definición de la Competencia Artículo 1 Definición Un encuentro consiste en 2 competidores (se registra sólo un

Más detalles