Creando tu propio negocio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Creando tu propio negocio"

Transcripción

1 Creando tu propio negocio TERCERA PARTE 5. Inicia tu empresa. Ideas para negocios. Tipos de negocios. Importancia de la Mercadotecnia.

2 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) IDEAS PARA NEGOCIOS: Estás nervios@ NO por temor a fracasar, sino por miedo a tener éxito! Los lobos hambrientos cazan mejor Iniciar un negocio en la recesión, es como ir de vacaciones fuera de temporada. Está poco concurrido y todo está en venta. Las empresas empiezan con ahorros, con consumos pospuestos, lo cual visto a distancia y desde las alturas es IDENTICO A LA POBREZA! Define QUE QUIERES SER? 1. Burócrata? 2. Empleado en una empresa? 3. Empresario? Se puede ser las 3 cosas? IDEAS para negocios Dónde están esas IDEAS? La siguiente sección está diseñada para que medites, pienses y logres crear ideas que te ayuden a crear tu propio negocio. Responde lo más acertado posible a las siguientes preguntas: TU MISMO... Qué te gusta hacer? En qué haz trabajado? Qué sabes hacer? Qué sabes hacer aunque NO te guste? Qué saben hacer tus padres?

3 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Qué saben hacer tus parientes? Qué te enseñaron en la escuela? TUS AMIG@S Qué negocios están haciendo? Cual es la nueva moda? Que quieren? Que necesidades no han cubierto? TUS POSIBLES CLIENTES Que les gusta? Que necesitan? Que buscan? Que NO les gusta? Que problemas tienen? Será conveniente IMITAR? Que están haciendo los demás? Cual es la moda HOY? Que podría ser moda mañana? Que dicen los anuncios sobre negocios en los periódicos? Servirá una Corazonada? Que idea surgió mientras veías la TV, una película y oídas el radio?

4 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Haz soñado con algún negocio? Por qué crees que a la gente le gustaría? QUE OTRAS FUENTES DE IDEAS PODRÍA HABER? ESCRIBE OTRAS IDEAS DE NEGOCIOS QUE SE TE HAYAN OCURRIDO O VISTO:

5 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Tipos de NEGOCIOS: Gracias a la tecnología, hoy existen muchos modelos de negocios para escoger. Hoy puedes iniciar un negocio de medio tiempo o de tiempo completo, en casa, en línea o en un local comercial. La clave está en escoger un modelo de negocio que se acomode a tu plan de vida. Esto asegurará que utilices el adecuado número de horas cada semana, toma el nivel de riesgo que puedas manejar (algunos modelos tienen más riesgos que otros) que sea práctico en y se adapte a sus recursos financieros, en el que obtengas la clase de satisfacción y éxito que deseas. Primero que nada, deberás hacer una elección clave: Cuanto tiempo quieres dedicarle a tu negocio? Cuando escoges un modelo de negocio de tiempo completo, deberás dejar atrás lo que estabas haciendo antes de comprometerte completamente a su nuevo negocio. Cuando realizas este salto, prepárate para trabajar más horas que las que hayas trabajado antes, cuando trabajabas para otros. Por otro lado, puedes escoger un negocio de tiempo parcial. Con este modelo, deberás adaptar tus horas de trabajo con lo que actualmente haces, tales como tu trabajo actual, tus obligaciones como padre o madre, o cualquier otra actividad que te tendrá ocupado mientras haces de tu nueva empresa el objetivo principal. Una vez que ya hayas tomado tu decisión ya sea de medio tiempo o de tiempo completo, analiza la siguiente lista de modelos de negocios: 1 En base casa. 2 Local comercial 3 Negocio en línea. 4 Subastas en ebay 5 Franquicias 6 Venta de tu producto bajo licencia 7 Ventas de Multi-nivel 1. En base casa. Con base en la tecnología, puedes crear un legítimo y competitivo negocio desde tu casa. Es parte de nuestra actual cultura, así son más de la mitad de todos los negocios actuales. Este modelo de negocio puede servir para trabajar parte del tiempo o tiempo completo, y puede o no estar basada en el internet.

6 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Menor riesgo y menores costos de inicio. Te permite probar el mundo empresarial sin gastar mucho dinero en oficinas o empleados. Fácilmente escalable, puedes hacer tu negocio casero tan grande o pequeño como quieras, para que se acomode a tus actuales compromisos, tales como cuidar tus hijos o trabajar de empleado. Asesorías que te pueden ayudar a mantener las cosas sencillas desde tu casa. Puedes contratar a otras empresas para que hagan labores tales como relaciones, publicidad, almacenaje, embarques, manejo de páginas web, incluso fabricación. Las actividades de embarque o transporte pueden estar controladas y restringidas por las leyes del lugar (conviene checar con las oficinas de gobierno). Trabajar desde casa puede ser interrumpido por múltiples distracciones y pueden estorbar a otras actividades o compromisos domésticos. Si tus probables clientes tienen que ir a tu oficina, tu casa puede no dar una buena imagen o impresión a tus clientes. 2. Local comercial. Este modelo es aquel que tiene una localización física fuera de tu casa. Implica una dedicación más completa, ya sea venta al detalle, mayoreo, servicios o fabricación. Te permite trabajar cara a cara con las personas y te involucras mucho más con tu comunidad. Una ubicación física, puede atraer más posibles clientes que puedes motivar a través de anuncios, volantes, etc., dependiendo del tipo de negocio que tengas. Te proporciona un espacio especial para ir a trabajar cada día y te obligará mental y físicamente a meterte de lleno en impulsar tu negocio. Mayor riesgo y más altos costos de iniciación, tales como instalación, permisos, etc., Requiere un compromiso de tiempo completo para facilitar el crecimiento de tu negocio, así como la posible contratación de personal que te ayude. Si tu negocio es ventas al detalle, necesitarás dinero para invertir en la compra de mercancías o para tener en almacén.

7 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Negocio en línea. En este modelo, no habrá clientes que vayan a buscarte a tu tienda, solo tendrás tráfico en internet. Venderás tus productos a través de tu sitio web a clientes o a otros negocios. Al igual al negocio en casa, el riesgo es bajo, así como los costos de iniciación. No necesitarás personas que te ayuden o inventarios de mercancías. Podrás trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial. Fácilmente escalable, podrás hacer tu negocio tan grande o pequeño como desees, podrás adaptarlo a tus actuales compromisos como padre o madres y podrás adaptarlo a tu trabajo actual. Puedes trabajar en todo el país, e incluso podrías hacerlo en forma global a través del internet. Al igual al negocio en local comercial, los embarques, el manejo del almacén y el proceso del uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes puede ser un problema si no lo haces bien, especialmente si tú trabajas solo. Cerca de 800 millones de personas tienen acceso a internet en todo el mundo, esto se traduce en un reto para que a) Logres que la gente visite tu sitio web, y b) Los convenzas de que te compren, que tengan suficiente confianza para que hagan una compra. 4. Subastas en ebay Una sub-categoría del negocio en línea, pero muy importante a considerar es el sitio ebay, el cual puede servir como tu local en línea de tu tienda y te permite comercial en un gran y amplio mercado. Costos bajos para iniciar un negocio independiente en línea, pues el sitio ebay te proporciona muchas herramientas que ayudan a los vendedores a realizar negocios en internet. Por ejemplo: PayPal para aceptar pagos, un mercado ya formado, modelos para tiendas en líneas, herramientas para investigación de mercados, etc. Evita formar un sitio web desde cero, ebay tiene muchos seguidores y compradores a nivel mundial, puedes vender a una amplia base de clientes.

8 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Al igual al negocio en local comercial, los embarques, el manejo del almacén y el proceso del uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes puede ser un problema si no lo haces bien, especialmente si tú trabajas solo. Incluso con la garantía de posibles clientes que ofrece ebay, tendrás mucha competencia de los vendedores que ya están trabajando ahí y que ya han formado clientes. 5. Franquicias. Cuando escoges hacer un negocio con base en las Franquicias, usarás el concepto de negocio ya comprobado por otras personas, que te ayudarán a tener éxito en tu esfuerzo. Deberás pagar regalías y otros gastos que el franquiciante te exigirá para poder trabajar su franquicia. Menor riesgo que abrir un local independiente en alguna plaza, debido a que el franquiciante te proporciona todo el proceso para que inicies tu propio negocio, así como el apoyo en marketing, ejemplos y borradores de planes de negocios, Estimaciones, asistencia en asuntos de renta de locales y grupo ejecutivo de apoyo y entrenamiento. Te proporcionan una marca reconocida y ya establecida que te ayudará a tener clientes más rápidamente. Te asesoran en lo referente al menor riesgo relacionado con una franquicia, el porcentaje de éxito de las franquicias es mayor que los negocios que no son franquicias. Tendrás que pagar honorarios y gastos para que obtengas la franquicia. Las normas de las franquicias pueden ser muy estrictas y limitarte en la creatividad de tu negocio. Tus utilidades de alguna forma son limitadas porque deberás pagar regalías al franquiciante.

9 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Licencia de tu producto. Si tienes alguna buena idea de fabricar algún producto o servicio, pero no tienes tiempo o no quieres iniciar tu propio negocio, puedes tomar ventaja al dar licencia a otras personas o fábricas que tengan la infraestructura o maquinaria adecuada para fabricarlos, o ya tengan el mercado donde vender tu producto. Menor riesgo debido a que podrás trabajar en tu producto en parte de tu tiempo. Menor riesgo porque la mayor inversión por lo general está en la producción de un modelo o prototipo, en probarlo, en hacerlo atractivo a posibles clientes. Libertad para moverte hacia otro negocio que tengas planeado, si exitosamente das licencia de tu producto o idea, podrás recibir regalías mucho después de haber dejado de producir el producto. Encontrar la forma correcta de licencias, implica tenacidad y determinación, puede llevarte mucho tiempo. A menos que tu producto se venda en una cantidad importante por la compañía al cual le hayas dado licencia para hacerlo o venderlo, tu regalías serían pocas o inexistentes. Es muy difícil lograr convencer a grandes empresas para que produzcan o vendan tu producto. Este es el motivo por el cual menos del 3% de todos los productos patentados se venden a través de convenios de licencia o patentes. 7. Ventas Multi Nivel El MultiNivel (MN) es una estructura de ventas y distribución. Las personas que primero participan les venden a otras personas que entran después, quienes a su vez le venden a los que entran más tarde, y así sucesivamente. Entre más pronto inicien en este tipo de negocio, mejores ingresos reciben. El reto con los negocios de multinivel es que las personas que inician el negocio son frecuentemente los ganadores. La gran mayoría de personas que entran después, especialmente los de los niveles de abajo, terminan invirtiendo su tiempo y dinero, y algunas veces terminan perdiéndolo.

10 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Si estás decidido a entrar en el negocio del multinivel, asegúrate de preguntar a las otras personas que ya están dentro (personas que no sean los promotores del negocio multinivel, que sean independientes) como les ha ido, que es lo que tienen que decir del negocio. Revisa las posibilidades y busca tener éxito en lo que sea posible. Generalmente los costos para iniciar son bajos o limitados (puede ser una membrecía o la compra de un paquete de productos) Es viable manejarlo como un negocio de base en casa. Generalmente proporcionan herramientas o paquetes de productos y técnicas de ventas. La mayoría de las personas pierden dinero en este tipo de negocios, debido principalmente a que no son capaces de vender los productos, tal y como al principio creyeron que podrían. La confianza y credibilidad es importantes, especialmente si empiezas vendiendo a amigos o parientes. En TODOS los negocios se debe analizar Las fuerzas que determinan la vialidad de una empresa

11 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Importancia de la Mercadotecnia El objetivo principal de Mercadotecnia es... Elija el que Usted considere más importante: Dar a conocer a la empresa. Vender un Servicio o Producto. Hacer ricos a los dueños. Satisfacer a sus clientes. Mercadotecnia está formada por una mezcla de 4 P P roducto P recio P laza P romoción PROMOCIÓN Aunque todos los elementos son importantes, podrían considerar a la PROMOCIÓN, como la más importante de los cuatro. La razón puede ser esta: No es el mejor producto o servicio el que más se vende, sino el que es MÁS CONOCIDO. Y otro elemento indispensable de la Mercadotecnia es el aspecto de las ventas. Tan importante son las ventas que Si en un negocio no hay ventas, lo demás NO IMPORTA! Existen escuelas y universidades para casi todos los conocimientos humanos, pero para enseñar a vender no hay escuelas. Las ventas se aprenden con la experiencia propia, con hacerlas, o asistiendo a cursos especiales donde se aprenden las técnicas básicas.

12 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Aún sin embargo el sentido común nos dice que los buenos vendedores deben ser.. Elije una cualidad: Muy trabajadores Muy inteligentes Muy simpatico Muy insistentes Un viejo proverbio chino dice. Un hombre sin una sonrisa en su cara, no debería abrir una tienda. Esto puede ser interpretado como: Los vendedores siempre deben estar motivados positivamente, ser entusiastas y siempre darle la razón al cliente. En épocas anteriores la palabra Mercadotecnia no existía, todo se concentraba en ventas. Nosotros pensamos que al crecer las empresas y las universidades, se creó la carrera académica de Mercadotecnia, la cual contiene todo lo que antes se hacía en ventas. Esto ha provocado paradojas tales como: Mercadólogos que NUNCA han vendido, NUNCA han tenido contacto con sus clientes, con el mercado y que todo lo hacen desde un escritorio, esto nos trae la memoria la famosa frase que dice: El escritorio es un lugar muy peligroso para ver al mundo. Definitivamente es muy importante saber vender, estar en contacto continuo con lo que pasa en el mercado, con los clientes. De hecho los vendedores se consideran como los ojos y oídos de la empresa, así como los portadores de noticias para los clientes. Podemos resumir que la labor de Mercadotecnia es: Ofrecer solución de problemas, pues todas las empresas y todas las personas tienen problemas. Por lo cual, si Usted tiene una solución o una manera de ayudar: ES SU OBLIGACIÓN OFRECER SU PRODUCTO O SERVICIO. Piense Quizás allá afuera alguien está sufriendo. Usted puede tener la solución a ese dolor. Hay muchos problemas por solucionar en las empresas. Usted puede ayudar que esos problemas se resuelvan más fácilmente.

13 escuelanegocios, EPICA, A.C. Tel: 01 (33) Vender no es fácil, podemos creer que tenemos el mejor producto o servicio del mundo, que allá la gente lo recibirá con ansia y que pagará lo que sea por tenerlo, pero ENTERATE - NADIE QUIERE TU PRODUCTO. Tú tienes que CONVENCERLOS! Es importante que recuerdes que si quieres ganar rápidamente una ventaja competitiva, el mejor lugar para hacerlo son las ventas. Todos vivimos para vender algo definitivamente, las empresas que SI VENDEN.. viven! las que NO VENDEN... mueren! Para terminar te preguntamos: qué prefieres ser? : Un desempleado o un triunfador. La decisión NO es fácil. Crear un negocio es algo muy difícil, es como caminar parado de manos, es muy difícil, pero si es posible. Cerramos ésta parte del curso con una frase que dice mucho acerca de cómo algunas personas viven: La vida NO es un viaje hacia la tumba con la intención de llegar seguro en una sola y bien preservada pieza sino resbalar sobre la línea lateral, totalmente agotado, ansioso, tirando aceite, gritando ADELANTE, no te rajes! Bill McKenna, motociclista de carreras profesional. (Cycle magazine Feb- 1982)

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo.

Las dos razones esenciales para ingresar en un negocio de network marketing o redes de mercadeo. El Negocio de Redes de Mercadeo Es un Activo, no un Trabajo Por Robert Kiyosaki Algunas veces me preguntan Porqué tan pocas personas alcanzan los altos niveles en los sistemas de redes de mercadeo? La

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Mi FORMULA EXACTA para Crear un Negocio de Importaciones de 6 cifras anuales

Mi FORMULA EXACTA para Crear un Negocio de Importaciones de 6 cifras anuales "Descubre la Fórmula Exacta para Importar Productos de China o USA a precios de Risa y Generar Altos Ingresos, Vendiéndolos través de Mercado Libre, e-bay, Amazon y tu Propia Tienda Virtual" Por: Luis

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto

Reach Out/Alcanza: Coste y Gastos de Alojamiento Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Tus derechos como inquilino Cómo determinar qué tipo de apartamento o casa te conviene más La cantidad de gastos iniciales que te costará para rentar un apartamento

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. Registro de marcas y patentes

CREACIÓN DE VALOR. Registro de marcas y patentes CREACIÓN DE VALOR Registro de marcas y patentes 2 Qué cosas debes proteger de tu negocio? Una vez que tu marca sea sólida y reconocida podrás cederla a ciertos derechos de uso a un tercero bajo condiciones

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres "COMO IMPORTAR DE CHINA Y USA SIN INVERTIR UN SOLO CENTAVO DE TU BOLSILLO Y COMO GANAR DINERO VENDIENDO MASIVAMENTE EN MERCADO LIBRE, EBAY, AMAZON Y TU PROPIA TIENDA ONLINE (Solo Copiando y Pegando anuncios

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 OBJETIVO Exponer los criterios metodológicos para desarrollar y mantener una cartera de clientes, saludable y rentable. IMPORTANCIA Ante los

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Canales de Distribución

Canales de Distribución Canales de Distribución 1 Sesión No. 9 Diseño y administración de la fuerza de ventas. Parte 2 Objetivo En esta sesión el alumno aprenderá la importancia de los factores que intervienen en la distribución

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor Cómo vender en todos los países Lista de documentos del vendedor Llega a compradores de todo el mundo Como principal mercado de compra y venta por Internet en todo el mundo, en ebay podrás expandir tu

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

MARKETING. Cómo conquistar a tu cliente

MARKETING. Cómo conquistar a tu cliente MARKETING Cómo conquistar a tu cliente 4 Qué ofrezco para atraer a mis clientes? El cliente no solo busca comprar un producto sino que su compra sea una experiencia placentera. La atención que le das,

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

COSTOS NO LE ROBES A TU EMPRESA

COSTOS NO LE ROBES A TU EMPRESA COSTOS NO LE ROBES A TU EMPRESA 1 Separa los gastos personales, familiares y empresariales Establece claramente cuáles son los gastos que pagarás con tu sueldo y qué cosas le corresponde pagar a tu empresa.

Más detalles

La primera certificación española para ecommerce

La primera certificación española para ecommerce 2015 La primera certificación española para ecommerce Enero 2015 Internet se ha convertido en una plataforma fundamental a la hora de hacer negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Entre las

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

El juego mejor pagado: La ruleta

El juego mejor pagado: La ruleta El juego mejor pagado: La ruleta Con esta guía podrás entender todo el juego de la ruleta, desde lo más básico los tipos de apuesta, los pagos de cada apuesta y estrategias que te ayudarán a sacarle provecho

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

En este apartado nos preguntaremos: Por qué compran los clientes? Cuáles son los motivos que les impulsan a la compra?

En este apartado nos preguntaremos: Por qué compran los clientes? Cuáles son los motivos que les impulsan a la compra? 1.3. EL CLIENTE. En este apartado nos preguntaremos: Por qué compran los clientes? Cuáles son los motivos que les impulsan a la compra? 1.3.1. Motivaciones de compra. Son muchos los estudios que existen

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

Hermano, El éxodo sigue entre las personas mejor. por qué te vas. Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015

Hermano, El éxodo sigue entre las personas mejor. por qué te vas. Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015 Hermano, por qué te vas? Resultados y reflexiones de la encuesta Uruguay 2015 Departamento de Investigación y Análisis del IEEM (DIA) El éxodo sigue entre las personas mejor calificadas. Incluso es algo

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: El fascinante mundo de las ventas podemos encontrarnos varios modelos de aprendizaje que determinará muy marcadamente la tipología del vendedor. Se basa

Más detalles

Método Mariño para crear una empresa

Método Mariño para crear una empresa 1 Método Mariño para crear una empresa Para crear una empresa se debe partir contando con una metodología organizada y simple, un método que pueda ser aplicado por todas las personas emprendedoras que

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual

ICOMPANY Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva necesarias en el mercado actual ICOMPANY Business intelligence & NTIC s. Tecnología centrada en consultoría y agencia interactiva con las grandes ideas, comprensión analítica de vanguardia, insight creativo y experiencia de usuario necesarias

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Cómo despedir a un empleado de su empresa Una parte inevitable del crecimiento de su empresa es contratar y a la vez despedir gente. Es una parte desafortunada pero necesaria en la construcción de cualquier

Más detalles

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo!

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Decide el porcentaje de utilidad que deseas ganar! Tus precios, tus reglas! El único esquema de distribución sin costo en el mercado!

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES PLANIFICANDO LA CREACIÓN DE MI MIPYME CUADERNO PYME # 1 Managua, Febrero

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

AMDENGUIA ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET

AMDENGUIA ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET Un recordatorio eterno para todos los que buscan hacer sus fortunas en Internet: no todo lo que brilla es oro y no todo lo que está escrito es verdadero. Desafortunadamente,

Más detalles

Reunión de negocios Desarrollo de Industrias

Reunión de negocios Desarrollo de Industrias Reunión de negocios Desarrollo de Industrias http://www.fgalindosoria.com/alta_direccion/d_i/3desarrollo_de_industrias.ppt http://www.fgalindosoria.com/alta_direccion/d_i/3desarrollo_de_industrias.pdf

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. Inversión en tecnología

CREACIÓN DE VALOR. Inversión en tecnología CREACIÓN DE VALOR Inversión en tecnología e investigación 5 Por qué es tan importante invertir en ciencia y tecnología? Otra de las virtudes de la tecnología es que nos permite tener información actualizada

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Tips para una tarjeta de presentación exitosa

Tips para una tarjeta de presentación exitosa Tips para una tarjeta de presentación exitosa Logre que sus futuros clientes tengan una excelente imagen de Usted o de su empresa y que elijan su opción cuando necesiten sus servicios o productos. Como

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Ofertas, Descuentos y Reembolsos

Ofertas, Descuentos y Reembolsos Ofertas, Descuentos y Reembolsos Objetivos En esta lección aprenderás a: determinar el monto del descuento de un artículo en oferta determinar el costo de un artículo después de una reembolso calcular

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles