Como Iniciar Tu Propio Negocio De Ensaladas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como Iniciar Tu Propio Negocio De Ensaladas."

Transcripción

1 Como Iniciar Tu Propio Negocio De Ensaladas.

2

3 AGRADECIMIENTO: Te agradezco el que hayas adquirido este material, y de verdad espero que apliques toda la información, paso a paso. Lo que pretendo con esta información es llenarte de ideas y de métodos para que lo consigas de una forma mas simple y sencilla, este manual me hizo remontar a unos 20 años atrás que yo iniciaba en los negocios, cuando entendí que lo mas valioso para iniciar mi propio negocio ya lo tenia y eran mis ideas. Con el tiempo he ido afinando mis ideas y mi pensamiento, pero lo conseguí con mas de 20 años de experiencia, pero lo que si te puedo decir es que nunca es tarde para iniciar. Lo primero y principal es que no permitas que nadie te robe tus sueños, y me gustaría saber tu pensar y lo que opinas de la información y si de alguna forma puedo apoyarte mas. Si requieres de mas información o quieres que incluya mas información en estos manuales para el inicio del negocio de las ensaladas, me lo hagas saber, puedes escribirme a: asesor@canastacos.com en donde yo personalmente te responderé. Una vez mas y el principal al que tengo que agradecer es a ti, ya que sin ti, no tendría gente interesada en aprender, así que mientras tu estés ahí, esperando aprender, yo estaré de este lado enseñándote. Un abrazo de siempre. Marco A. Arteaga

4 Este material podría iniciarlo con mucha información sin embargo con lo primero que quiero iniciar este material es con una historia de alguien que inicio su propio negocio de ensaladas aquí mismo en la ciudad de México. Una persona normal como tu y como yo, que tuvo una necesidad de salir adelante y hoy tiene uno negocio sumamente lucrativo, espero que esta historia pueda servirte de motivación de que tu también puedes lograrlo. Esta Encuentra el éxito entre café, ensaladas y emparedados Comenzó con una microcafetería cerca de Televisa Chapultepec y hoy tiene un negocio de alimentos empacados. Cómo lo hizo? Al más puro estilo del Realismo Mágico es como surge 3/8 Loft Café, un micronegocio ubicado en calles de la colonia Centro del Distrito Federal. Se

5 trata de una cafetería que tomó su nombre de las palabras de un repartidor del agua, que surgió tras lo cotidiano que es quedarse sin empleo en México y que ha sido pisada por reconocidos periodistas y amantes de la literatura, la música y la cultura. A pesar de lo pequeño que es, apenas 25 metros cuadrados, este establecimiento ha sabido conquistar a sus clientes con su buen café y con su excelente atención, lo que le ha permitido superar el umbral de sobrevivencia de los micronegocios en México (90% de las micro, pequeñas y medianas empresas no sobrevive a los dos primeros años). La historia de 3/8 Loft Café inicia en diciembre de 2011, cuando Jorge Luis Morgado, de 39 años de edad, se queda sin trabajo. Luego de dedicarse por más de una década a trabajar en diversas áreas de la comunicación, una discusión con su jefa le abre las puertas a la calle. Ya en el desempleo y con una esposa y dos hijos que mantener, uno de ellos con una enfermedad que requiere atención especializada, Jorge decide afinar una idea de negocio para emplear sus ahorros y liquidación. Pensó primero en una especie de taberna-café en la que pretendía mezclar sus gustos por la música, el cine, la cultura mexicana y la literatura. Sin embargo, descubrió que ya había ideas similares y la desechó. Pero retomó una parte de su idea original y desarrolló en un concepto ambientado al estilo loft (esas bodegas adaptadas para vivir en la década de 1950 en Nueva York, Estados Unidos) para combinarlo con su gusto por el café. Se jugó todos sus ahorros en la renta de un pequeño local en la esquina de la Avenida Chapultepec y Enrico Martínez, y en su equipamiento. Él mismo hizo la instalación eléctrica y de plomería, saturó su tarjeta de crédito y se gastó hasta el último centavo para echar a andar su negocio. Faltaban menos de dos días para abrir y Jorge aun no tenía trabajadores, no había definido el nombre del establecimiento y prácticamente no tenía un peso en la bolsa. Sin embargo, la situación se solucionó por obra y gracia de la causalidad. Faltaba un día y medio para la inauguración cuando llegó su primer colaborador, un conocido que se encontraba desempleado en el momento justo que Jorge lo necesitaba; lo contrató inmediatamente.

6 Enseguida, también como por obra de magia, llegó el nombre. Ocurrió cuando un repartidor de agua purificada le recordó a Jorge su dirección: Barcelona 3-8 (Calle Barcelona, Número 3, Interior 8). Con el foco (el de las ideas) prendido, el nombre evolucionó de Barcelona 3-8 a B-38, luego a 3-8 y, finalmente, al diseñar del logotipo pasó a 3/8 Loft Café. Ahora sus clientes lo identifican como Tres Octavos. El día de la inauguración, Jorge tenía los bolsillos vacíos, sin un solo centavo. Tuvo que pedir prestados 200 pesos a su mamá para tener con que dar cambio. En ese momento no había dinero, pero sí mucha incertidumbre para Jorge y su familia. Si el negocio no funcionaba, este emprendedor no tendría para pagar ni la renta de su casa ni la del local. Una vez con la cortina arriba, el 3/8 Loft Café empezó a disipar los temores e inició esta historia de éxito a tambor batiente. Hubo gente desde que abrió, a las 7:00 de la mañana, hasta que cerró, después de las 11 de la noche. Inicialmente, este negocio habría de lunes a viernes, pero ante la creciente demanda tuvo que ampliar sus operaciones a sábados y domingos. Debido a que se encuentra en contra esquina de Televisa Chapultepec, es común ver entrar a esta pequeña cafetería a periodistas, conductores y escritores. Por su ubicación, ha sido también escenario de combinaciones muy peculiares y paradójicas de clientes. Por ejemplo, durante las manifestaciones del movimiento Yo Soy 132, era fácil encontrar a los líderes de este movimiento tomando café en el mismo lugar que los reporteros y los granaderos. Con el tiempo, los asiduos a esta cafetería empezaron a solicitarle a Jorge otros alimentos, como baguettes o sándwiches. De esa demanda surge la idea de una nueva aventura empresarial. Ahora Jorge incursionaría en la preparación de emparedados y ensaladas. Abrió un local a unos metros del 3/8 Loft Café, al que llamó Omnívoro. Aunque el punto de venta de Omnívoro no resultó exitoso, sentó las bases de un negocio que actualmente abastece alimentos frescos y limpios a las cafeterías de la Universidad Iberoamericana (UIA), en Santa Fe. Se trata de alimentos empacados diariamente bajo la marca Omnívoro y que reúnen los estándares microbiológicos para ser considerados productos sanitariamente bien preparados.

7 Jorge recuerda que el primer pedido que le hicieron en la UIA era más grande de lo que él vendía en su nuevo establecimiento. Al ser requeridos constantemente sus productos en la Universidad, decide cerrar el local y montar un centro de producción para su marca. Actualmente, 3/8 Loft Café y Omnívoro dan empleo directo a 9 personas y generan 4 empleos indirectos entre las personas que le entregan galletas, cupcakes, brownies y otros productos. Además, Jorge ya inició un proceso de modernización en la administración de sus dos marcas, con el objetivo de hacerlas más productivas, proceso que estima concluirá en solo unos meses. Esta historia puedes buscarla en la pagina de Forbes escrita por José Eduardo López Loyola. Y puedes verla en línea en la siguiente pagina: Por que iniciar con una historia tu como Jorge podría tener el mismo problema de querer iniciar un negocio o de perder tu trabajo y no saber que hacer. Esta historia es un claro ejemplo de que todo es posible, cuando se tiene la visión y las ganas de iniciar, hoy en día este tipo de historias es posible gracias a los cambios que se han dado en nuestra economía. La realidad es que hoy en día tienes que entender como es que puede ser una realidad para ti un negocio y por que, así que hablemos de negocios.

8 Los negocios en el siglo XXI. Hoy en día la economía puede pintar difícil o complicada, el simplemente hecho de sentarte a ver las noticias, te da un panorama de lo que vivimos día a día, ese es el México que esperabas o será solo una muestra mas de la ignorancia tanto de nuestros ciudadanos o de nuestros gobernadores. En realidad no quiero y no pretendo que esto se convierta en un concepto en torno al tema de la política y mucho menos es para debatir si unos o los otros tienen la culpa, la realidad es que al ver este panorama, lo único que le deja a gente como tu y como yo, es un miedo de salirse de trabajar y de emprender un negocio propio. Y es un sentir muy general, cualquier persona con la que hablo hoy en día tienen dos problemas, no tener dinero o dos tener alguna enfermedad, son de los dos problemas mas comunes que me encuentro con la gente, por lo cuales no quieren iniciar un negocio y esperan el momento indicado para hacerlo. No se que edad tengas en este momento ni tampoco se que has hecho o dejado de hacer, lo que pretendo con esta información o con todo este material es el de que te des cuenta de que tu también puedes iniciar tu propio negocio sin ningún tipo de excusa y es por ello que inicie con esa historia, que encontré de Jorge. El perdió su trabajo, no tenia idea de negocios, inicio endeudándose con su tarjeta de crédito, tuvo que pedirle $ 200 pesos a su mama para dar cambio, literalmente puso todos los huevos en una sola canasta. Y todo estaba en su contra, pero tuvo un acierto, no dejarse vencer a pesar de todo lo malo que se veían las cosas, tenia un sueño de iniciar y lo hizo, poco a poco empezó a crecer, poco a poco empezó a tener un crecimiento y eso le ayudo a hoy en día tener un negocio exitoso. Te imaginas a Jorge esperando el momento indicado, seguramente todavía no iniciaría, como estas tu?

9 Estas decidido a iniciar o esperar el momento indicado, mi recomendación y tu que ya adquiriste este material, lo mejor es que nada ni nadie te detenga a iniciar. En el camino encontraras algunos obstáculos y es lo mejor, es la única forma que tienes para crecer, si tu lo decides, por que también existe la posibilidad de que cierres si tu no quieres meterte en mas problemas o no iniciar. Recuerda que todo lo que tienes y lo que va a pasar a tu alrededor dependerá de ti. Conoce el negocio de las ensaladas. El negocio de las ensaladas hoy en día tienen una increíble demanda en los últimos 10 años, se ha hecho una conciencia de comer mas saludable aunado a eso existe una gran cantidad de comerciales y productos en medios impresos que hablan de la obesidad, así que te tengo una excelente noticia, tienes en tus manos un negocio a la alza y que seguirá creciendo mes con mes. Hoy en día en un porcentaje de las mujeres son las que siguen buscando la forma de cuidarse y verse mejor. Del 100% del mercado 80% son damas y solo un 20% caballeros como que a los hombres nos preocupa nuestra apariencia pero sigue siendo mas grande el mercado de el sexo femenino. Además de que las ensaladas hoy en día entraron dentro de la categoría de fast food, lo cual ayuda en sobre manera a educar a la gente por que además de encontrar las tradicionales franquicias de, hamburguesas, pizas, papas, helados también empiezan a familiarizarse con negocios de ensaladas, lo cual hace que la gente este mas abierta a recibir algo saludable, en lugar de algo que puede generarles problemas en la salud. Tu mismo que estas viendo esta información te queda claro que las ensaladas, existen y de que pueden ser un excelente negocio, ya que también abras visto

10 la creciente demanda que tienen, sobre todo por que a la gente le gustaría verse mejor, con menos kilos y con una dieta saludable. Muchas compañías han optado por este tipo de negocio, empresas realmente grandes se están metiendo en este rubro y no solo empresas nacionales, ya también empresas, españolas, colombianas y americanas, están entrando a nuestro país para entrar en este giro. Y aunque existen empresas nacionales, pocas son las que lo hacen a lo grande, como los consorcios que están entrando y que mas adelante platicare de ellos y de cómo usarlos a nuestro favor. Pero para abrir boca quiero dejar como antecedente que es un negocio realmente con increíbles posibilidades de crecimiento. Por que ensaladas. Como ya te comente existen muchas empresas que están volteando a ver este negocio como una muy buena fuente para hacer negocios pero esto se debe a algunos factores que mencionare y que tienes que tomar en cuenta. La primera es que es un negocio de baja inversión, el hacer un negocio de este tipo no requiere de una gran inversión en su mayoría son productos de bajos precios, que pueden dejar márgenes de ganancia altos, por lo cual invertir en este tipo de negocio baja considerablemente la posibilidad de no tener retorno de inversión. El segundo factor de por que el negocio de las ensaladas es un buen negocio es por que cada día mas personas de manera natural están cambiando sus hábitos alimenticios, esto se debe a la creciente propaganda que se le ha dado mas en México de que tenemos que comer cosas saludables. Desde el año 2010 México entro en la lista de tener el numero uno en obesidad y el gobierno se ha encargado de difundir este mensaje de manera masiva.

11 Esto te da la oportunidad de aprovechar este tipo de información ya que cada día mas personas consientes de que su alimentación es mala, buscan por lo menos una vez a la semana este tipo de alimentos. Se tienen estadísticas de que la gente hoy en día por lo menos una vez a la semana busca o fruta o vegetales incluirlos en su alimentación. Aunque es verdad que la gente no puede cambiar sus hábitos alimenticios de la noche a la mañana cada día mas y mas personas por lo menos lo hacen de manera esporádica, lo cual sigue incrementando en numero nuestros clientes. El cuarto factor es que aunque muchas empresas están entrando a este giro todavía no hay una saturación del mercado, es decir que los pocos negocios que existen están teniendo crecimientos de por arriba del 400% en sus primeros meses y una estabilidad de mercado en tan solo un año. Quinto factor el precio, es un producto alcanzable para cualquier persona, en comparación de los alimentos que existen y también al ser un producto que en su mayoría de veces la gente lo compra para llevar, eso baja aun mas los costos de inicio, ya que no se requiere de gente como meseros o chef especializados para preparar las ensaladas. En lo que si tienes que fijar al momento de iniciar es en contar con una buena ubicación en caso de que quieras hacerlo en algún lugar establecido y lo segundo en la estrategia de promocionar tu producto. Como operan este tipo de negocios. Debido a que los negocios de comida rápida ofrecen sólo platillos definidos, se manejan estándares tanto en sus procesos como en su administración. Normalmente, surten sus ingredientes a través de compras al mayoreo. La higiene es clave, así que después de seleccionar y desinfectar muy bien las verduras, debes congelarlas para evitar que se descompongan y así mantener tus ingredientes frescos. Contar con un refrigerador industrial te ayudará a evitar la pérdida de humedad y a conservar la calidad del producto, y también te facilitará el incluir variedades fuera de temporada en tu oferta. Si te interesa abrir un negocio en este giro, considera los siguientes cuatro puntos:

12 1. Dónde está la oportunidad. Por lo regular, el margen de utilidad en el sector de alimentos llega a ser de más del 50%. Una gran ventaja es que sólo contratarías al personal de cocina y mostrador, ahorrándote los salarios de los meseros. Toma en cuenta que puedes extender tu negocio al explotar el segmento de box lunch, enfocado a empresas de servicios de transporte escolar o turístico. Cómo funciona? Tu negocio surtirá los refrigerios que se ofrecen a los pasajeros durante el viaje. Existen muchas escuelas o institutos que organizan seminarios en los que, en vez de contratar los alimentos en el lugar del evento, economizan en las comidas al proporcionar esta clase de almuerzos en sus coffee breaks (recesos) o en juntas de negocios. 2. Comensales que buscan lo sano. Aunque no tengan mucho tiempo, este tipo de personas se sienten atraídas por alimentos prácticos como ensaladas, sándwiches, baguettes o chapatas. Todo a un precio razonable. El segmento más adecuado para este giro son los adultos jóvenes, quienes prefieren las comidas prácticas y los establecimientos informales cercanos a sus lugares de trabajo. El 60% de los clientes de Salad & Salad son familias y también asisten muchos hombres preocupados por cuidar su salud y combatir la obesidad alimentándose sanamente. 3. Servicio a Domicilio. Establecer una política para que tus clientes ordenen sus pedidos 30 minutos antes de la hora de comida en servicio diario y 48 hrs. antes cuando se trate de un servicio semanal. Crea una página de Internet para recibir pedidos vía Web. Es imprescindible que arranques con, al menos, una línea telefónica. También debes delimitar tu Zona de Reparto. Los negocios de comida rápida normalmente tienen un área de entrega limitada a un kilómetro a la redonda de su establecimiento, con un consumo mínimo de un refrigerio (en un rango de $35 a $40 de consumo). 4. Ofrece esta opción si ya tienes un negocio, puede ser que lo tengas establecido o que lo inicies en casa, en los dos casos el ofrecer el servicio de entrega a domicilio es fundamental, para tener un marguen de clientes alto desde un inicio. Déjame compartir contigo otro caso de éxito en el negocio de las ensaladas. Es de una empresa familiar que los Reyes Fernández abrieron hace dos meses en el centro de la ciudad de Toluca.

13 En su menú ofrecen ensaladas, sándwiches, baguettes, croissants y bísquets. Al estar cerca de edificios de oficinas de gobierno, casi el 50% de sus ventas corresponde a pedidos a domicilio de personas que trabajan en los alrededores. Luis Miguel Reyes y su mamá, Patricia Fernández, atienden el negocio. Ellos han implementado el sistema de crédito a gran parte de su clientela oficinista, a quienes les cobran semanalmente por sus consumos diarios. "Aquí vienen o nos encargan sus baguettes desde los vigilantes de los edificios hasta los empleados de alto nivel", dice el emprendedor. Las actividades del negocio están divididas entre ambos: uno se encarga de atender y el otro de las compras, uno se queda en el local mientras el otro supervisa a los repartidores. También se cuenta con un foro de expresión para artistas que tocan música en vivo por las noches, concepto que Alberto está muy interesado en vender. Este negocio ha crecido por dos razones la primera su ubicación y la segunda por su alternativa de la entrega a domicilio. Así que puedes darte cuenta que realmente el negocio se ira dando en medida de que puedas escuchar y ver que es lo que los clientes pueden solicitarte. No olvides: * Ofrecer siempre buenos productos, alimentos frescos y de calidad. * Evaluar la capacidad de distribución y respetar a toda costa los horarios de entrega acordados. * Brindar un excelente servicio: rápido, amable y tomar en cuenta las demandas y suger-encias de la clientela. * Contar con un horario accesible y de acuerdo a la zona donde se ubique el negocio.

14 Como iniciar Desde Casa. Para muchas personas el termino iniciar desde casa puede ser complicado ya que no se cuenta con el espacio y el equipo para hacerlo, pero la realidad es que siempre se puede iniciar un negocio en pequeño con visión a que crezca y se convierta a una gran empresa. La primer alternativa para iniciar en casa, es con la entrega a domicilio, si no se puede o no se tiene el dinero suficiente para alquilar un local. Otra alternativa es la de preparar las ensaladas y llevarlas a otro lugar para venderlas, Realmente existen muchas posibilidades para vender tus ensaladas sin la necesitad de un local, por ejemplo buscar un lugar transitado y pedir un permiso para poder ofrecer tus ensaladas. Y tampoco requiere de un puesto fijo, puede ser una mesa con una sombrilla y realmente estamos hablando de un metro por un metro. En la siguiente imagen te muestro como podrías preparar de 3 o 4 ensaladas diferentes y tenerlas listas para llevar.

15 pero dependerá de ti y como puedes hacerlo, se de muchas personas que lo han hecho en el patio de su casa, en la misma entrada y se han convertido en negocios grandes. Realmente dependerá de ti, que tanto quieres hacer crecer el negocio, estas son alternativas para que inicies. No siempre se tiene los medios para rentar un local, pero tampoco tiene que se un obstáculo para no hacerlo, entonces regresando al punto original, lo principal es hacerlo. La primera opción es ofrecer con entregas a domicilio, que veremos un poco mas adelante cuando lleguemos a como ofrecerás tu publicidad. La segunda alternativa es con la venta de tu producto en algún lugar transitado en donde puedas ofrecer en una mesa tu producto, se requerirá de una mesa y quizá una sombrilla pero estamos hablando de un espacio de un metro por un metro.

16 La tercera alternativa es en tu propio patio, si tienes el lugar y el espacio por que no hacerlo para iniciar, lo único que puede pasar es que te vaya bien y tengas que comprar una casa mas grande, es broma quizá a la larga pueda suceder pero no pasara si no lo inicias. La cuarta opción y es una que personalmente siempre me ha gustado es la asociación, te voy a pedir que la veas como una alternativa para crecer rápido, pero dependerá de tu habilidad para hablar la que te genere el resultado o el fracaso para llevarla a cabo. La asociación es que tu ofrezcas las ensaladas en los negocios aledaños a tus clientes para que ellos las vendan y tu les ofrezcas una comisión por la venta de tu producto. En el lugar donde vayas a iniciar existen locales que ya venden algún tipo de comida, que si tienen un local y un permiso, pero no las ventas que quisieran. Por ejemplo hablemos de las tiendas o misceláneas, cuantas tiendas o misceláneas conoces alrededor de donde quieres poner tu negocio. Quizá cerca de esas escuelas que te mencione o de esas oficinas donde crees que podría ser un excelente negocio, por que no hablar con cada una de estas tiendas y pedirle una asociación ella vende tus ensaladas y tu le ofreces una comisión por cada ensalada que vendan. Y por favor nuevamente no escuches a esa vocecita que te dice seguramente te dirán que no, hazlo, te puedo asegurar que de 20 tiendas por lo menos 5 te dirán que si.

17 Y como te mencione hace unos segundos arriba: dependerá de tu habilidad para hablar la que te genere el resultado o el fracaso para llevarla a cabo. Recuerda esta frase siempre Es cierto que algunos negocios no les parecerá atractiva la idea, pero habrá algunos otros que definitivamente no tienen nada que perder, ya que no invierten en nada y no pierden nada, al contrario si venden ganan por hacer lo mismo que hacen todos los días abrir su negocio. Si a eso le agregas negocios como papelerías, ciber cafés, centros de copiado, fondas, todo tipo de negocio establecido cerca de tu zona de venta es un posible socio, para tu negocio. Nunca des por hecho nada por favor, todo negocio visítalo y ofrece tu producto. Incluso las escuelas algunas podrán tener tiendas dentro, entra y ofrece tu producto a consignación si lo venden ganan una comisión. Ahora cuando algún negocio de estos te diga que si, tampoco intentes llenarle el mostrador de ensaladas solo déjale una de cada una o máximo dos de cada una para iniciar, conforme los clientes sepan que venden ahí, poco a poco la demanda será mayor. Pero nunca dejes ensaladas de mas, solo por querer vender cuando no sabes si lo vas a conseguir. Entonces en esta estrategia, todo negocio alrededor de tu área o zona de venta tienes que visitarlo, escucharas muchas cosas extrañas, de una vez te lo anticipo. Recuerdo que en alguna ocasión, que yo hice esta misma estrategia y no era de ensalada era de tacos, una señora en una cocina me dijo, no joven aquí a la gente no le gustan esos tacos, se han puesto muchos negocios de estos y les ha ido mal, le comente que lo intentáramos que no teníamos nada que perder, simplemente me dijo es una mala idea eso no le gusta a la gente de esta zona. En la actualidad esa cocina ya cerro y yo tengo dos locales alquilados a un lado de lo que alguna vez fue una cocina de esta señora y es un negocio que vende varios miles de pesos al mes.

18 Como 50 metros mas delante de esta cocina encontré una heladería de don Hipólito el si me escucho, me permitió poner la venta de mis tacos, el negocio creció, creció y creció, pudimos rentar un local que se desocupo, después el de a lado y actualmente esta en pie ese negocio. En ese negocio se venden tacos y aguas y cada que un cliente pide agua se manda a pedir a la paleteria de Don Hipólito. Así que espero que hasta aquí ya empieces a ver que tienes muchas posibilidades de iniciar y de duplicarte y de iniciar con muy buenas ventas. Digamos que de 100 locales 20 te dicen que si y estoy tomando un numero muy conservador, ya que en una colonia existen mas de 4,000 negocios. Digamos que en la primera semana 20 negocios te dicen que si les interesa vender tus ensaladas, tu les dejas 3 de cada una a $ 25 pesos por ponerle un numero y ellos se quedan con una ganancia de $ 5 pesos por ensalada. Cada negocio estaría entregándote $ 60 pesos por 20 locales serian $ 1,200 pesos al día por un mes de 5 días a la semana 6,000 mil a la semana serian 4 24,000 mil pesos al mes de ventas, sin local como lo vez tu. Que crees que pase cuando sean 40 locales o cuando llegues a 100 locales, interesante no te parece y todavía no tienes local, pero si la habilidad para conocer como hacer las cosas. Que pasa si decides crecer y lo haces en otra colonia o en otro municipio, haciendo exactamente lo mismo, cuando sabes como hacerlo, nada ni nadie podrá detenerte. Voy a terminar este pequeño capitulo con algo que realmente te puede convertir en millonario si tu lo quieres, cuando tienes la información de cómo hacer las cosas, no importa en que país, estado o lugar te encuentres, siempre podrás volverlo a hacer, lo único que necesitas es la información de cómo hacerlo y hacerlo pase lo que pase.

19 Como Iniciar con Mínima Inversión. La inversión el miedo de toda persona que va iniciar un negocio, de no querer perder lo poco que se ha ahorrado o de no perder lo poco que se tiene. Como muy brevemente lo comente este negocio requiere de una mínima inversión, acabamos de pasar por diversas opciones para empezar sin local fijo y con la posibilidad de iniciar vendiendo en diferentes negocios, eso definitivamente baja considerablemente la inversión de tu negocio. Ahora un secreto y una gran recomendaciones es que en un negocio la mayor inversión no se hace en los utensilios, una de las mayores inversiones se hace en la publicidad y mercadotecnia, lo escucharas raro pero es así. Generalmente la gente invierte en utensilios, accesorios e ingredientes, pero y la publicidad y la mercadotecnia, donde queda??? Podrás tener un excelente producto o un excelente servicio, pero si nadie lo conoce de que te sirve Sin embargo te daré un par de recomendaciones para que las aproveches y desembolses lo menos posible, ahora quiero hacer una aclaración, por que te recomiendo iniciar con la mínima inversión, muchas personas pueden invertir fortunas y esta bien no tengo ningún problema con que lo hagan. La recomendación es solo que nunca subestimes un negocios y te gane la emoción, estas entrando en un negocio que no conoces, en un negocio que no sabes como te vaya a funcionar el lugar, como se vaya a comportar la gente y esos son factores de riesgo, si no te interesa y tu crees que nada de eso te va a afectar, adelante, invierte todo lo que tu quieras, sin limitarte. Ahora muchos negocios invierten mucho dinero, para cerrar un par de meses después, otros mas invierten mucho dinero y se tardan años en recuperar lo que se invirtió, entonces si no tienes ningún problema en esperar años en recuperar tu dinero también en ese sentido esta excelente puedes hacer la inversión que tu decidas. Pero si quieres ser mas conservador y no arriesgar tu dinero puedes seguir estas recomendaciones.

20 La primera y principal utiliza lo que tienes en casa para iniciar, un error es que muchas personas salen a la aventura a comprar y comprar cosas que piensan pueden ser necesarias, cuando terminan esas compras, se dan cuenta de que realmente no las necesitaban y con una alacena llenas de cosas que no volverán a utilizar jamás. Si utilizas lo que tienes en casa, ahorraras mucho dinero. Otra recomendación es que en medida que puedas y empiece tu negocio a crecer, busca la forma de realizar convenios, con refresqueras o empresas con las cuales utilices sus productos. Por ejemplo: Digamos que vendes tus ensaladas con una botella de agua purificada, podrías pedirle a esa empresa que te surta charolas para tus ensaladas, refrigerador, para conservar su producto, mismo que te servirá, para tus verduras y frutas, de esa manera no gastas en el mismo. Si utilizas panes para hacer algún tipo de sándwich podrías pedirle a la empresa algún tipo de anaqueles para colocar el pan, mismo que te podría servir para exhibir tus ensaladas y sándwich. Este tipo de convenios, se dan cuando tu utilizas algún producto de estas empresas, busca la forma de comprar directamente a la empresa de esa forma podrás tener un descuento mejor en el precio y además este tipo de convenios. Como se realizan los convenios, hablas con el camión o camioneta que hace el reparto y le preguntas como puedes hablar con un supervisor, para que te apoyen con lo que vayas a pedir. Te darán algún teléfono, tu intensión es hablar y pedir esa ayuda, si no te la ofrecieran habla a la empresa de la competencias y diles a que te dedicas y que quieres hacer una compra de producto y hacer un convenio, pero siempre busca el tener convenios con las empresas directamente, ya que si tus productos los compras en tiendas, seguramente los que se llevaran los convenios serán las tiendas y no tu. Bueno dejando el tema de los convenios y el de utilizar las cosas que ya tienes, una tercera recomendación es:

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Mi FORMULA EXACTA para Crear un Negocio de Importaciones de 6 cifras anuales

Mi FORMULA EXACTA para Crear un Negocio de Importaciones de 6 cifras anuales "Descubre la Fórmula Exacta para Importar Productos de China o USA a precios de Risa y Generar Altos Ingresos, Vendiéndolos través de Mercado Libre, e-bay, Amazon y tu Propia Tienda Virtual" Por: Luis

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres

(Solo Copiando y Pegando anuncios simples) Por: Luis Torres "COMO IMPORTAR DE CHINA Y USA SIN INVERTIR UN SOLO CENTAVO DE TU BOLSILLO Y COMO GANAR DINERO VENDIENDO MASIVAMENTE EN MERCADO LIBRE, EBAY, AMAZON Y TU PROPIA TIENDA ONLINE (Solo Copiando y Pegando anuncios

Más detalles

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL

CONOCIENDO E-COM VIRTUAL CONOCIENDO E-COM VIRTUAL PREGUNTAS FRECUENTES Qué es: E-COM VIRTUAL? Es la llave a un sistema mundial de ventas ágiles y dinámicas de comercio electrónico virtual basado en las tres herramientas más poderosas

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES

MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE POLITICAS DE FOMENTO A LAS PYMES PLANIFICANDO LA CREACIÓN DE MI MIPYME CUADERNO PYME # 1 Managua, Febrero

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 EL EMPRESARIO La preparación es fundamental. Más vale que se tenga una experiencia previa como empresario y/o de la industria en la cual se implantará el negocio para

Más detalles

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo

25 preguntas típicas en una entrevista de Trabajo Quien tenga la necesidad de emplearse sabe que tendrá que pasar en algún momento alguna de esas arduas entrevistas de trabajo. Cada vez son más grandes las exigencias técnicas y psicológicas para poder

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito.

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito. MAPA SECRETO Hola, Yo soy Luis Eduardo Barón, director del Instituto de Negocios y quiero agradecer tu tiempo e interés para escuchar mi mensaje empresarial. Durante los últimos años he tenido la oportunidad

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

Introducción a Modelos de Negocio

Introducción a Modelos de Negocio Introducción a Modelos de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Equipo Plan Presto www.planpresto.com Introducción al Lienzo de Modelo de Negocio

Más detalles

Un Proceso Efectivo. En este mini curso quiero compartir contigo la mayor solución a este problema.

Un Proceso Efectivo. En este mini curso quiero compartir contigo la mayor solución a este problema. Emails Persuasivos El Mayor Problema No saben como escribir emails No saben que decir en los emails Escriben mensajes a loco Sin sentido de Persuasión Sin tener un gancho que atraiga Sin personalidad Sin

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

TIC s. los negocios en La web

TIC s. los negocios en La web TIC s los negocios en La web 1 Por qué es importante internet para mi negocio? Internet también te sirve para capacitarte y brinda nuevas herramientas para tu empresa. En pleno siglo XXI, una empresa que

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Método Mariño para crear una empresa

Método Mariño para crear una empresa 1 Método Mariño para crear una empresa Para crear una empresa se debe partir contando con una metodología organizada y simple, un método que pueda ser aplicado por todas las personas emprendedoras que

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 OBJETIVO Exponer los criterios metodológicos para desarrollar y mantener una cartera de clientes, saludable y rentable. IMPORTANCIA Ante los

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

Ahorro Protección Inversión

Ahorro Protección Inversión Escrito por Larissa Márquez Junio 2010 Curso de Finanzas Personales Aprende acerca de tu dinero La Inflación es uno de los enemigos más feroces de tu dinero, Qué sabes de ella? Página 2 Ahorro Protección

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio!

UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE. Una nueva forma de aprender del Negocio! UNIVERSIDAD DEL ÉXITO WINALITE Una nueva forma de aprender del Negocio! Capitulo 1 Mente y Fe Capitulo 2 La venta directa Capitulo 3 La Lista Capitulo 4 LLAMADAS EFECTIVAS CAPITULO 5 PRESENTACIÓN DEL NEGOCIO

Más detalles

REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa"

REPORTE GRATUITO Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa REPORTE GRATUITO "Los 3 Simples Pasos Para Ganar Dinero Por Internet Sin Salir De Casa" Por Yadira Monroy Todos Los Derechos Reservados 2014 En el 2011 cuando comencé la aventura de querer ganar dinero

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Quieres Iniciar Una Taquería?

Quieres Iniciar Una Taquería? Quieres Iniciar Una Taquería? En estas tres lecciones vamos a hablar del negocio de la taquería, te parece. Sé que estás buscando información para saber si una taquería podría ser una buena opción o definitivamente

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles