TU MUNDO, TU NEGOCIO. Guía del Profesor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TU MUNDO, TU NEGOCIO. Guía del Profesor"

Transcripción

1 TU MUNDO, TU NEGOCIO Guía del Profesor

2

3 Bienvenido a TU MUNDO, TU NEGOCIO Piensa en el potencial que tienen los empresarios. Pueden generar dinero, pueden crear puestos de trabajo y pueden dar respuesta a algunos de los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. Los empresarios son los que cambian el mundo. TU MUNDO, TU NEGOCIO tiene como objetivo animar a los jóvenes a que se conviertan en la clase de empresarios que nuestra sociedad necesita cada vez más: creativos, dinámicos y decididos a hacer que el mundo sea un lugar mejor. Esta guía y los vídeos que la acompañan son el resultado de la colaboración entre la Comisión Europea y la asociación Junior Achievement-Young Enterprise. Elaborada en 24 idiomas distintos, se ha distribuido en miles de centros educativos de toda Europa. Los destinatarios principales son los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, y por supuesto, también sus profesores. Esperamos que TU MUNDO, TU NEGOCIO llegue a crear momentos especiales en el aula y que encienda la chispa de imaginación que hay en ti como educador y en los jóvenes a los que enseñas, con el fin de ayudarles a desarrollar su potencial futuro como empresarios comprometidos con el bienestar social y medioambiental.

4 Introducción Bienvenido a la Guía del Profesor de TU MUNDO, TU NEGOCIO. Este material te dará algunas ideas sobre cómo presentar a tus estudiantes el concepto de empresario, y en particular, la clase de empresario comprometido en profundidad con temas sociales y medioambientales. Ofrece tus propias aportaciones, pero asegúrate de que dejas espacio suficiente para que tus estudiantes sean innovadores, creativos y piensen desde una nueva perspectiva. Al principio, tu reto fundamental será motivar y animar a los alumnos. Pero, a partir de ahí, tu papel deberá quedar en un segundo plano. Observa y mira cómo sus ideas prosperan y toman forma. Te sorprenderás!

5 Buen Humor Karoli Hindriks (25) Inventora de los reflectores del buen humor : Más seguridad por la noche sin perder tu estilo Cuando se me ocurrió la idea, nadie creyó que podría ser un buen negocio. Nadie, excepto mi padre. Intenté no hacer demasiado caso de las críticas; siempre hay gente que te dice No y gente que te dice Sí. Todos tenemos nuestras ideas sobre cómo cambiar el mundo. La cuestión está en cuánto creemos en ello.

6 Fase 1 (primera lección) Primeros pasos Para comenzar tu clase, proyecta el DVD TU MUNDO, TU NEGOCIO, que encontrarás adjunto. Oscar Lundin de Suecia, Kresse Wesling del Reino Unido, Karoli Hindriks de Estonia y Xavier Noriega de España, tienen tres cosas en común: son jóvenes. Crearon su propio negocio. Quieren cambiar el mundo. Deja un tiempo para que tus alumnos expongan sus impresiones y sus conclusiones. Anímales a investigar el negocio en Internet. Antes de comenzar con el debate, revisa las reglas básicas de una tormenta de ideas (brainstorming): No se juzgarán ni criticarán las ideas Alienta las ideas más locas Está permitido basarse en ideas de otros Busca la cantidad (muchas ideas) Apunta todas las ideas (asegúrate de que alguien del grupo las anote todas)

7 Ahora tendrás que organizar un brainstorming con toda la clase, sobre lo que deben tener en cuenta los empresarios de este tipo al crear un negocio. Lleva a tus estudiantes a un pequeño viaje en el tiempo: Brainstorming a la inversa = Piensa en todas las cosas que NO funcionarían. Crea una lista y piensa en cómo transformar todas estas ideas negativas en positivas. Imagina que estamos en el año 2020 La gran mayoría de las personas son más conscientes del potencial de los empresarios para contribuir con la sociedad y el medio ambiente. Como consumidores, las personas son más cuidadosas con sus elecciones. Los empresarios y el gobierno saben que sus clientes y ciudadanos están más formados en cuanto a temas sociales y medioambientales. Imagina que diriges una empresa de construcción de mucho éxito para este ejercicio. P: Expón todas las razones por las que tu negocio está en auge en este contexto! >> Ayuda a tus estudiantes a agrupar sus ideas. Probablemente habrá ideas que todo negocio con éxito debe abordar, como por ejemplo: Precio Financiación Producto Ubicación Empleados Imagen/Marca Público objetivo Impacto medioambiental >> Utiliza distintas técnicas para el brainstorming. Esta sugerencia podría ayudarte a hacer que participe toda la clase: >> Pide a tus estudiantes que anoten estos conceptos clave. Puedes explicar que estos son los factores que todo empresario debe tener en cuenta. Estos son los elementos de un plan de negocio. Espontaneidad = Los miembros del grupo proponen ideas espontáneamente y una persona lo va anotando todo. Enhorabuena, has completado con éxito la Fase 1! Todos contra todos = El encargado de recoger las anotaciones le pide a cada persona una idea; se puede decir paso, si no se le ocurre nada, pero habrá más rondas para dar a todos varias oportunidades de contribuir y generar tantas ideas como sea posible. Brainstorming silencioso = Todos escriben sus ideas en una nota adhesiva y se las dan al encargado de escribirlas. Este proceso se puede hacer más de una vez para obtener el mayor número de ideas posibles. Deberes para casa: Si estás seguro de que cuentan con los medios necesarios, anima a tus estudiantes a buscar un plan de negocio en Internet como deberes para casa y comprueba si hay algo que no se les haya ocurrido incluir en su propia lista.

8 Nerea Xavier Noriega (35 años) Fundador de Nerea Arqueología Subacuática: Conservación y restauración de nuestro patrimonio cultural Dirijo este negocio porque siempre ha sido mi sueño. Me fascina la historia y siempre me ha encantado leer libros que traten de ruinas y de la vida en el pasado. Descubrí la oportunidad de hacer de esta pasión algo de lo que otras personas se pudieran beneficiar. Si sigues a tu corazón, nunca te vas a equivocar. Al final siempre acabarás llegando a otras personas.

9 EaKo Kresse Wesling (32 años) Propietaria de EaKo: Creación de productos con estilo a partir de desechos industriales Creo que no tenemos el tiempo suficiente. Todos tenemos que hacer algo. Está claro que necesitamos médicos, enfermeras y profesores. Pero también necesitamos gente que trabaje para el medio ambiente a tiempo completo. Me di cuenta de que yo misma podía hacer algo. Algo en lo que soy realmente buena. Y sobre todo: era algo en lo que creo firmemente. No podía malgastar mi vida haciendo otra cosa que no fuera esto.

10 Fase 2 (la siguiente clase) De las ideas a los negocios Comienza haciendo un repaso de lo que los estudiantes aprendieron en la clase anterior. Comprueba qué han encontrado en sus investigaciones en casa: Hay algo que añadir a la lista de cosas que todo empresario responsable debe tener en cuenta? >> Encárgales una tarea: Ahora son libres de idear cualquier concepto de negocio que quieran, con la única limitación de que lo que hagan deberá ser bueno para el medio ambiente y para la sociedad: se convertirán en empresarios responsables en el 2020! Ha encontrado alguien una buena descripción de un plan de negocio? Estas descripciones satisfacen las necesidades de un empresario que está especialmente centrado en temas sociales y medioambientales? Anímales a utilizar las distintas técnicas brainstorming que has presentado anteriormente. Tu papel quedará limitado a la observación. Sólamente cuando sea realmente necesario les harás preguntas que puedan incitar un nuevo debate entre ellos mismos. También puedes hacer referencia a los conceptos de un plan de negocio que estén escritos en la pizarra. >> Vuelve a hacer viajar a tus estudiantes al futuro: Estamos en el 2020, en el mismo contexto y la misma situación. Pero ahora se dividirán en grupos de 3 a 5 y deberán aportar una idea para un negocio nuevo. Intenta que no haya más de diez grupos en la clase.

11 >> Pide a tus estudiantes que preparen una presentación de 3 minutos. Deberán convencer a los demás de por qué su idea tendrá éxito y por qué ayudará a hacer que el mundo sea un lugar mejor. Si es posible, haz que sea más desafiante y emocionante trayendo a un público de fuera. Una clase vecina, otros profesores o incluso el director del centro educativo podrían actuar como jurado. >> Anima a los estudiantes y sobre todo a los ganadores: Pueden enviar sus ideas a la página on line de JA-YE Concurso de ideas de negocios responsables. Los estudiantes deberán rellenar un cuestionario que encontrarán en para conseguir el certificado de TU MUNDO, TU NEGOCIO. Asegúrate de que también rellenas el cuestionario para profesores! Actividad adicional: Si tienes la posibilidad de organizarlo, visita con tu clase una empresa local que tenga las características de una compañía responsable y haz que conozcan a los principales directivos. Quizá tus estudiantes cuenten con tiempo extra para hacer preguntas o presentar sus ideas de negocios. Anima a la persona encargada de la empresa que visitáis a que exponga sus propios comentarios acerca de estas ideas.

12 Concurso de Negocios Responsables El Concurso de Negocios Responsables, organizado por JA-YE Europe y HP, anima a los estudiantes a tener en cuenta las responsabilidades sociales y medioambientales mientras crean sus propias empresas estudiantiles. Los alumnos pueden enviar sus ideas a para tener la oportunidad de ganar increíbles premios y el título de Mejor Idea de Negocio Responsable. El premio se dará a la empresa de estudiantes que mejor integre unos sólidos resultados financieros, la responsabilidad social, la excelencia medioambiental y la innovación en sus negocios. Los estudiantes también pueden contestar a unas preguntas on line y recibir un Certificado de Negocio Responsable. En los últimos tres años, más de estudiantes han participado en el concurso de Negocios Responsables. Se ha demostrado que ha sido un éxito en relación a la mejora de la educación empresarial y actualmente se está extendiendo a otros países delmundo. Únete a la red mundial de empresarios responsables! Ganador del Premio Negocio Responsable 2008: La compañía austriaca de estudiantes Infotainment

13 La compañía austriaca de estudiantes, Infotainment ganó el Premio Negocio Responsable El equipo creó un concepto y material educativo para aumentar el conocimiento medioambiental de los estudiantes, maestros y padres. Formaron a más de 500 escolares en una amplia gama de temas sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que establecían un negocio rentable.

14 Benjamin Kainz (izquierda): Cofundador Oscar Lundin (derecha): Presidente del Consejo de Administración Ung Omsorg Sverige Oscar Lundin (20 años) Presidente del Consejo de Administración de Ung Omsorg Sverige: haciendo que las generaciones vuelvan a estar juntas Más que cualquiera, los jóvenes podemos cambiar el mundo. Tenemos las ideas, la motivación y sabemos cómo utilizar todos los medios de las nuevas tecnologías. Queremos animar a todos a pensar desde una nueva perspectiva, a centrarse en los pequeños problemas que quieran resolver, y a hacer que esto suceda!

15 Observa, disfruta e inspírate: El DVD de TU MUNDO, TU NEGOCIO Publicado por: Comisión Europea DG de Empresa e Industria Créditos de imagen: Portada: Strauss/Curtis, Corbis Página 2: Glowimages, Getty Images Página 6: Janie Airey, Getty Images Página 10: Image Source, Getty Images Página 13: Image Source, Getty Images Impreso por: Druck Repro und Verlag ohg, Erfurt Impreso con materiales reciclados y con tinta ecológica Para obtener más información, visite:

16

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas GUÍA 7 Plan de mercadeo y ventas Camino de Nuevos Emprendimientos Contenido Introducción 1 1. Establecer tu precio de venta 1 2. Mercadeo y las 4 P 3 3. Plan y técnicas de venta 5 Página 0 Introducción

Más detalles

Herramientas de Apoyo Comercial

Herramientas de Apoyo Comercial Herramientas de Apoyo Comercial Herramientas para mejorar tu negocio! Hemos desarrollado una completa variedad de herramientas prácticas para ayudarte a reclutar, vender y liderar. Son realmente fáciles

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

GUÍA DEL SIMULADOR. INTRODUCCIÓN Bienvenida a tu futuro HAZ REALIDAD TU SUEÑO DE CREAR UNA EMPRESA

GUÍA DEL SIMULADOR. INTRODUCCIÓN Bienvenida a tu futuro HAZ REALIDAD TU SUEÑO DE CREAR UNA EMPRESA INTRODUCCIÓN Bienvenida a tu futuro Desde Omega te damos la bienvenida al Simulador Experto de Generación de Empresas (SEGE). En muy pocos pasos y sin que te exija demasiado esfuerzo, lograrás aprender

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

Ama lo que haces! Embellece tu vida. convirtiendo tu pasión por la belleza. en tu historia de éxito personal.

Ama lo que haces! Embellece tu vida. convirtiendo tu pasión por la belleza. en tu historia de éxito personal. Ama lo que haces! Embellece tu vida convirtiendo tu pasión por la belleza en tu historia de éxito personal. Descubre esta guía para crear tu propia historia de éxito. 1. Busca estos símbolos interactivos!

Más detalles

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa LOS 5 ELEMENTOS CLAVE Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa Que saben los propietarios de negocios, networkers y vendedores verdaderamente exitosos

Más detalles

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada

Más detalles

Bienvenido a Amway Herramienta: Establecimiento de objetivos y Plan de acción

Bienvenido a Amway Herramienta: Establecimiento de objetivos y Plan de acción Utiliza la sección Establecimiento de objetivos como una ayuda para defi nir y registrar tus objetivos para tu negocio Amway, tanto al comienzo de tu negocio como a medida que tu negocio crece. Utiliza

Más detalles

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica

Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica LA SANGRE SE DONA, PERO NO SE VENDE REFERENCIA: 1ACH101 Los retos de la salud y la alimentación

Más detalles

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s):

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): Ideas para el proyecto Identifica y elige un proyecto que te ayude a mejorar la calidad del agua en el terreno de tu escuela o en tu vecindario. Sé creativo!

Más detalles

TALLER IDENTIDAD EN LA RED

TALLER IDENTIDAD EN LA RED TALLER IDENTIDAD EN LA RED ÍNDICE Identidad en la red: 1.1. Definición. 1.2. Antes de crear tu identidad en la red.conócete a ti mismo!!! 1.3. Los diez principios básicos del marketing personal. 1.4. Pautas

Más detalles

PARA DECIDIR. Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar.

PARA DECIDIR. Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar. IES Fuengirola Nº1 Departamento de Orientación PARA DECIDIR Si estás eligiendo qué estudiar y no sabes cómo, aquí tienes 30 claves que te ayudarán a decidir qué carrera estudiar. Elegir qué quiero estudiar

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a teleensino@cesga.es Indice Índice de Contenidos Página de Bienvenida...2 Inscripción...2 Mis Cursos...3 Modificar mi perfil...4

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas. Ganancias Secretas Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.com El Nuevo Secreto Para Ganar Dinero Trabajando Desde Casa

Más detalles

VAMOS - Conoce la Educación Secundaria

VAMOS - Conoce la Educación Secundaria Explotación Didáctica de VAMOS - Conoce la Educación Secundaria VAMOS - Conoce la Educación Secundaria En este documento se presentan propuestas de tareas para realizar en el aula de español, en las tutorías

Más detalles

Guía Para realizar tu Compra Nerium

Guía Para realizar tu Compra Nerium Guía Para realizar tu Compra Nerium Crema de Noche Para realizar tu compra de productos sigue los siguientes pasos sencillos: Entra a la página http://www.nerium.com.mx/join/claudiacuesta Vas a ver esta

Más detalles

90 DÍAS PARA DIAMANTE

90 DÍAS PARA DIAMANTE 90 DÍAS PARA DIAMANTE E L C A M I N O P A R A T E N E R U N N E G O C I O S Ó L I D O. 03/11 El camino al éxito está hecho con Diamantes. Convertirse en Diamante depende de ti. Estás decidido a ser fiel

Más detalles

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos

Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos Ana Alonso Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos Ilustraciones de Kike Ibáñez Ana Alonso Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos Ilustraciones de Kike Ibáñez

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL

SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL 2 Los exámenes del primer cuatrimestre se están acercando. El Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional siguiendo el objetivo de orientar al

Más detalles

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Orientación universitaria Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Planifica tu transición a la universidad Felicidades! Has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida: continuar

Más detalles

y adolescentes de 8 a 18 años

y adolescentes de 8 a 18 años Cuestionario de salud y bienestar niños/as y adolescentes de 8 a 18 años Página 1 de 5 Hola Cómo estás? Esto es lo que nos gustaría que nos contaras. Por favor, lee cada pregunta, Cuál es la respuesta

Más detalles

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal

iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal iopener People and Performance Questionnaire: Informe Personal Para Arthur Anderson Introducción Recientemente completaste el Cuestionario iopener People and Performance Questionnaire (ippq), que está

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

Guía del TwinSpace. Introducción a tu TwinSpace

Guía del TwinSpace. Introducción a tu TwinSpace Guía del TwinSpace Introducción a tu TwinSpace ANTES DE EMPEZAR... Error! Bookmark not defined. 1. EMPEZAR: explora tu nuevo TwinSpace... 5 Portada... Error! Bookmark not defined. Otras secciones... 6

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo:

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: PLAN DE ACCIÓN V1.2 Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: Apoyo adicional: Líder con el mejor rango en mi

Más detalles

Pon tu creatividad y tu negocio a prueba y muéstranos por qué tu historia debe ser la ganadora!

Pon tu creatividad y tu negocio a prueba y muéstranos por qué tu historia debe ser la ganadora! SPOTCAP DICE SÍ A TU NEGOCIO En Spotcap, el primer proveedor de créditos online para pequeñas empresas y autónomos en España, somos conscientes de que cada sí cuenta, especialmente en aquellos negocios

Más detalles

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO?

CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Herramientas GUÍA CÓMO ANDAMOS COMO CURSO? Un curso es un lugar en el que los estudiantes pasan mucho tiempo de sus vidas. Por qué pensar que un curso es sólo un grupo de niños/as y no una comunidad organizada

Más detalles

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial

MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING. Descubre y usa tu verdadero potencial MANUAL CURSO ONLINE AUTOCOACHING Descubre y usa tu verdadero potencial INDICE Curso online: Autocoaching Descubre y usa tu verdadero potencial INTRODUCCIÓN AL CURSO...1 : CAMBIO...4 M1-I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

ACTITUD EN LOS EXÁMENES

ACTITUD EN LOS EXÁMENES ACTITUD EN LOS EXÁMENES Un gravísimo error que cometes con frecuencia como estudiante es acumular el estudio para las jornadas previas al examen, e incluso para la víspera. Preparar intensivamente un examen

Más detalles

Capacitación y educación post-secundaria

Capacitación y educación post-secundaria Capacitación y educación post-secundaria Ideas importantes: Capacitación y educación post-secundaria Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Ley de Estadounidenses con Discapacidades Ajustes razonables

Más detalles

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA.

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. 1- Por qué quieres crear una empresa?. Selecciona 3 respuestas. 1- Conozco un producto o servicio que podría fabricar o vender con éxito y que me permitiría

Más detalles

UNIDAD 5 MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER

UNIDAD 5 MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER UNIDAD 5 MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER En este capítulo vamos a analizar algunos procedimientos que pueden emplearse para aumentar la eficiencia de tu aprendizaje en el

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

Guía de Inicio para el Distribuidor PA S O S S I M P L E S PARA EL ÉXITO

Guía de Inicio para el Distribuidor PA S O S S I M P L E S PARA EL ÉXITO Guía de Inicio para el Distribuidor PA S O S S I M P L E S PARA EL ÉXITO BIENVENIDO! Felicitaciones por convertirte en Distribuidor Shaklee y unirte a nuestra familia. Has hecho una gran elección al ser

Más detalles

RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO

RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO I.E.S. Miguel de Cervantes 1. Si no lo tienes claro, busca una motivación que te anime a estudiar. 2. Considera que necesitas fuerza de voluntad. 3. Procura estudiar

Más detalles

nuestro futuro está en su imaginación

nuestro futuro está en su imaginación nuestro futuro está en su imaginación UN CUENTO PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA II CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTOS MANUAL PARA EL PROFESOR elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org Para estudiantes entre

Más detalles

GESTOS ESPAÑOLES. a) Estar loco. b) Pedir a alguien que se vaya. c) Haber mucha gente. a) Estar liados. b) Haber roto/cortado. c) Doler los dedos.

GESTOS ESPAÑOLES. a) Estar loco. b) Pedir a alguien que se vaya. c) Haber mucha gente. a) Estar liados. b) Haber roto/cortado. c) Doler los dedos. 1. Tu profesor va a darte una tarjeta con una acción. Piensa en cómo se expresan estas acciones en tu país mediante gestos y represéntalas. Tus compañeros tienen que adivinar de qué acción se trata. 2.

Más detalles

Reporte Venciendo la Eyaculación Precoz

Reporte Venciendo la Eyaculación Precoz Reporte Venciendo la Eyaculación Precoz Como Vencer La Eyaculación Precoz y Durar Hasta 25 Minutos Más! Por: Erick Aguilar de SementalEnLaCama.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo

Más detalles

Colegio Técnico Profesional Nocedal Departamento de Formación

Colegio Técnico Profesional Nocedal Departamento de Formación Tema 1: Presto mis cosas I. Introducción II. Si nos acostumbramos a prestar nuestras cosas, cada día aprenderemos y seremos mejores compañeros. Presta tus cosas a los demás y pídeles que cuiden las cosas

Más detalles

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS TUTORÍA GRUPAL Grupo: 4º ESO OBJETIVOS: ELABORACIÓN DE TRABAJOS ΧAnalizar cómo los alumnos del grupo realizan en trabajos personales de investigación de cada materia. ΧInteriorizar estrategias y técnicas

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA

CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA CUESTIONARIO SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA Clave: Estimado(a) alumno(a): Estás participando en una investigación sobre la elección de carrera. Tu experiencia es muy importante, por lo cual te solicitamos nos

Más detalles

Esta todo realmente difícil para navegar y encontrar resultados satisfactorios.

Esta todo realmente difícil para navegar y encontrar resultados satisfactorios. Tips para buscar trabajo Hoy en día, las fuentes de información para encontrar un nuevo trabajo son innumerables y los solicitantes de empleo muchos se pierden, a menudo sin saber qué estrategia adoptar.

Más detalles

Quieres Aprender Chino?

Quieres Aprender Chino? El chino me parece un idioma muy interesante, es diferente, tiene otra estructura, caracteres -- Miguel Ángel Garrido Quieres Aprender Chino? Una cosa es decirlo y otra hacerlo!, afirman muchos con relación

Más detalles

Ofertas Especiales de Mabel sólo para quienes participan de esta clase gratis.

Ofertas Especiales de Mabel sólo para quienes participan de esta clase gratis. Ofertas Especiales de Mabel sólo para quienes participan de esta clase gratis. Para escuchar la clase: Click en Listen-In sobre la izquierda. Para acceder a los descuentos y leer la guía de acción: Click

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL

TRABAJO PRACTICO FINAL CUERPO A Universidad de Palermo Comunicación oral y escrita TRABAJO PRACTICO FINAL hermana UNA MINA DE ORO Comunicación oral y escrita María José Fernandez Síntesis del trabajo práctico final El siguiente

Más detalles

3 Mitos Sobre. Meditar. es para todos. Porque la meditación

3 Mitos Sobre. Meditar. es para todos. Porque la meditación Rep e t or l a i c e p es 3 Mitos Sobre Meditar Porque la meditación sí es para todos Cómo estás? Si estás leyendo esto es porque sientes que algo no está funcionando en este momento en tu vida. Puede

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos. Las Claves para hacer Vídeos que Venden

Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos. Las Claves para hacer Vídeos que Venden Los 5 Errores más Comunes de Presentaciones de Vídeos Las Claves para hacer Vídeos que Venden ERROR Nº 1 No tener claro el Objetivo del Vídeo Tu inversión en tu vídeo se tiene que recuperar, y sin un plan

Más detalles

3. En este vídeo JdL te muestra en qué consiste la Formación ABC. 1. Primera parte de la Formación ABC : Método de trabajo

3. En este vídeo JdL te muestra en qué consiste la Formación ABC. 1. Primera parte de la Formación ABC : Método de trabajo 15/01/11 Guión P1-02 1. (Título y logo) 2. Bienvenido a tu formación inicial. 3. En este vídeo JdL te muestra en qué consiste la 4. Consta de 3 partes: A.- MÉTODO DE TRABAJO B.- LISTAS C.- HACER CITAS

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

Qué es el Network Marketing

Qué es el Network Marketing - Qué es el Network Marketing El Network Marketing consiste en hacer llegar productos y/o servicios al público en general a menor costo, directamente del fabricante o prestador de servicios al consumidor,

Más detalles

ÍNDICE. 1. INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 Cómo funciona la campaña? 1.2 En esta campaña queremos. 2. Travel System B-Agile

ÍNDICE. 1. INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 Cómo funciona la campaña? 1.2 En esta campaña queremos. 2. Travel System B-Agile Campain Guide 2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN A LA CAMPAÑA 1.1 Cómo funciona la campaña? 1.2 En esta campaña queremos 2. Travel System B-Agile 3. La Campaña 3.1 Paso 1: Probar 3.2 Paso 2: Evaluar 3.3 Paso 3:

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

LIBRO BLANCO PARA PADRES Y MADRES DE JUGADORES DE TENIS

LIBRO BLANCO PARA PADRES Y MADRES DE JUGADORES DE TENIS LIBRO BLANCO PARA PADRES Y MADRES DE 50 JUGADORES DE TENIS 2014 Índice: - Consejos en relación al rendimiento deportivo de tu hijo/a tenista. - Consejos antes del partido. - Consejos durante el partido.

Más detalles

Manual para Promotoras y Promotores

Manual para Promotoras y Promotores Manual para Promotoras y Promotores SESIÓN Introducción a Meta Salud IDEAS PRINCIPALES Esta sesión se tratará de: Introducción de promotores/as y participantes. El motivo del programa. Autodiagnóstico

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Como influir positivamente en los que toman las decisiones en la empresa

Como influir positivamente en los que toman las decisiones en la empresa Como influir positivamente en los que toman las decisiones en la empresa Asegúrate que tus conocimientos marcan una diferencia Por Marshall Goldsmith Peter Drucker ha escrito mucho sobre el impacto que

Más detalles

Guía: Cartas de Presentación

Guía: Cartas de Presentación Guía: Cartas de Presentación Una buena carta de presentación: Se dirige a una persona concreta. Describe claramente lo que buscas. Muestra tu conocimiento de la industria, empresa y puesto. Se centra en

Más detalles

Índice. Consejos para enseñar las lecciones sobre cómo llevar la vida de ARISE...3

Índice. Consejos para enseñar las lecciones sobre cómo llevar la vida de ARISE...3 Manual del Instructor Hacia Una Mentalidad Más Dinámica: Red de Contactos, Trabajo y Dinero Índice Consejos para enseñar las lecciones sobre cómo llevar la vida de ARISE...3 Preparación de la Clase...4

Más detalles

GUÍA DEL PADRE DE FAMILIA

GUÍA DEL PADRE DE FAMILIA GUÍA DEL PADRE DE FAMILIA ÍNDICE Palabras preliminares de cetesdirecto niños al padre de familia 2 Razones para educar a los niños en finanzas 3 Qué es cetesdirecto 4 Qué es cetesdirecto niños 5 Algunos

Más detalles

UNIDAD 6. Las tareas escolares

UNIDAD 6. Las tareas escolares UNIDAD 6 Las tareas escolares 1. Por qué tienen que hacer tareas nuestras hijas e hijos? Las tareas escolares en el aprendizaje de nuestras hijas e hijos. 2. Dificultades en las tareas escolares. Todos

Más detalles

Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees.

Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Cambia hoy mismo el futuro de tu negocio Sacar partido a aprender es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno de

Más detalles

En este tema, podrás analizar las habilidades y las actitudes que debe desarrollar un empresario.

En este tema, podrás analizar las habilidades y las actitudes que debe desarrollar un empresario. Tema II: Selección del Tipo de Negocio a Crear En este tema, podrás analizar las habilidades y las actitudes que debe desarrollar un empresario. Antes de comenzar un Negocio Comenzar un negocio es como

Más detalles

MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA

MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA TEMA 1 A INNOVAR SE APRENDE En muchas ocasiones decimos que hay que innovar en la empresa, pero en realidad no hay ningún lugar donde se enseñe esto.

Más detalles

http://www.tusingresosweb.com

http://www.tusingresosweb.com Cómo alcanzar el estilo de vida de Internet Por Omar Pacheco IMPORTANTE: Esta guía es totalmente gratuita y puede ser distribuida libremente por internet sin aviso del autor siempre y cuando el contenido

Más detalles

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas.

Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Jordi Ber. CEO y cofundador de habitissimo Haz algo que te apasione porque le vas a dedicar muchas horas. Parte del equipo de habitissimo A través de nuestro embajador de junio conocemos habitissimo, un

Más detalles

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Gracias a Internet en la actualidad cualquier empresa tiene una gran cantidad de oportunidades para darse a conocer y llegar donde su público objetivo, y un blog bien elaborado que entregue

Más detalles

PROGRAMA PARA JÓVENES EN MALTA ST. JULIANS 14 a 21 años

PROGRAMA PARA JÓVENES EN MALTA ST. JULIANS 14 a 21 años Ref.JMa.1, Jóvenes U20 PROGRAMA PARA JÓVENES EN MALTA ST. JULIANS 14 a 21 años TU DESTINO Hay algunas islas, tan bonitas, que parecen sacadas de un sueño. Malta es una de esas islas. Aquí, en uno de los

Más detalles

LA FORMULA DE LA RIQUEZA

LA FORMULA DE LA RIQUEZA LA FORMULA DE LA RIQUEZA Demasiado ocupado para Ser Rico? Sigue leyendo y descubre la sorprendente Fórmula de la Riqueza... para siempre! Aunque no lo creas en esta página web te revelo la fórmula de la

Más detalles

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada.

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada. Sabes en qué grado eres deseable para el sexo opuesto? Con este cuestionario, confeccionado pro Allan y Bárbara Pease, podrás conocer cuál es tu valor en el mercado, en qué grado eres deseable para el

Más detalles

Por: Paula Luciani. www.embarazosinestrias.com

Por: Paula Luciani. www.embarazosinestrias.com Por: Paula Luciani www.embarazosinestrias.com Todos los Derechos Reservados Todo el contenido de Embarazo sin estrías es propiedad de Paula Luciani. El autor es la única persona autorizada para publicar

Más detalles

Me Dedico Al Internet Marketing Yadira Barbosa

Me Dedico Al Internet Marketing Yadira Barbosa Hola! Soy Yadira Barbosa. Primero que nada, te voy a contar un secreto ni siquiera mis amigos saben a qué me dedico, o en que trabajo. Ni siquiera mi mejor amiga! Ella sabe que hago algo por internet,

Más detalles

Emprende tu negocio YA! Prácticas efectivas para iniciar TU negocio con fascinación

Emprende tu negocio YA! Prácticas efectivas para iniciar TU negocio con fascinación Emprende tu negocio YA! Prácticas efectivas para iniciar TU negocio con fascinación Yasú Guerra www.yasunegocio.com 1 Introducción Este libro trata de ser lo más práctico posible para que usted pueda desarrollar

Más detalles

Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos

Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos Actividades didácticas sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos Algunas ideas para ayudarle a explorar imágenes a través de la lente de los derechos humanos Octubre de 1997 Índice AI: ACT 30/16/97/s

Más detalles

Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera.

Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera. Terminando la Carrera: Estudio Bíblico para Jóvenes Texto Bíblico: Hebreos 12:1-3 Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera. Verdades Bíblicas: 1. La Palabra

Más detalles

Appendix I. Language Questionnaire. Tu experiencia con idiomas extranjeros

Appendix I. Language Questionnaire. Tu experiencia con idiomas extranjeros Appendix I Language Questionnaire Tu experiencia con idiomas extranjeros Esta encuesta fue diseñada para que podamos tener un mejor entendimiento de tus experiencias con el aprendizaje del inglés y otros

Más detalles

Público objetivo. Este programa de ciencias está diseñado para alumnos de 9 a 12 años en 4to. a 6to. grados. Objetivos del programa

Público objetivo. Este programa de ciencias está diseñado para alumnos de 9 a 12 años en 4to. a 6to. grados. Objetivos del programa Greener Gadgets Estimado educador: os niños de hoy son más L conocedores que nunca: saben sobre las últimas novedades en teléfonos inteligentes, servicios de video online y aplicaciones. También deben

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

CAPACITACIÓN CURSO 3 Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito

CAPACITACIÓN CURSO 3 Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito CAPACITACIÓN CURSO 3 Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito Felicitaciones! A cuántas personas han invitado a una Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO)? ACADEMIA ORIFLAME Para Entrenamiento

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2006-2007 programa para escuelas y familias + + salida En Aldeas Infantiles SOS queremos jugar contigo a sumar valores Hola! Te damos la bienvenida al

Más detalles

Leemos el texto El primer miedo

Leemos el texto El primer miedo TERCER Grado - Unidad 2 - Sesión 08 Leemos el texto El primer miedo Para qué usamos el lenguaje al leer un texto narrativo? En las prácticas sociales del lenguaje, se utiliza la lectura para buscar información,

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Twitter 1. Visita www.twitter.com. 2. En " Nuevo en Twitter?" haz clic en "Regístrate". 3. Escribe: a. Nombre completo b. Dirección de correo electrónico

Más detalles

Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria. Nombre y apellidos: ... Comunicar

Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria. Nombre y apellidos: ... Comunicar Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria Prueba de expresión escrita y oral Nombre y apellidos: Le Comunicar ctu ras... n ó i s u l i o t n cue ía s e o p o i r a n o i c n c i ó d i c n a c a r

Más detalles

Leemos el cuento El primer miedo

Leemos el cuento El primer miedo TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 08 Leemos el cuento El primer miedo Para qué usamos el lenguaje al leer un texto narrativo? En las prácticas sociales del lenguaje, nos acercamos a la lectura para buscar

Más detalles

reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo!

reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo! reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo! Por Chris Ortiz www.quieroqueseaslibre.com Página 1 Bienvenid@ Hola! En el

Más detalles

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO 5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Por: Cristina Del Castillo Has notado que desde hace algún tiempo, ha aparecido un interés

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 1. Qué es eso de las Comunidades Autofinanciadas? Es una organización financiera

Más detalles

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees.

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Transforma ya mismo el futuro de tu empresa Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno

Más detalles

1valor. SESIÓN UNO TENGO VALOR

1valor. SESIÓN UNO TENGO VALOR 1valor. SESIÓN UNO TENGO VALOR MATERIAL NECESARIO: Un billete, hojas de Tengo Valor (véase Apéndice B - C), tarjetas de identificación, 2 joyas, una bolsa de papel marrón, un joyero bonito, una pizarra

Más detalles

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA

METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA METAFISICA Y PENSAMIENTOS POSITIVOS / AFIRMACIONES POSITIVAS / CONSTRUYE TU VIDA Tu web de Metafisica y Pensamientos Positivos con Mensajes Subliminales y Afirmaciones Positivas Meditaciones Videos Pensamientos

Más detalles

Pautas para los cursos de itunes U

Pautas para los cursos de itunes U Pautas para los cursos de itunes U Contenido Novedades de itunes U 1 Descripción 2 Primeros pasos 3 Ajustes del curso 4 Edición y organización del contenido 6 Cómo añadir publicaciones, tareas y materiales

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA. Violeta Monreal

PROPUESTA DIDÁCTICA. Violeta Monreal PROPUESTA DIDÁCTICA Violeta Monreal Introducción (Para leer o contar a los alumnos antes de la lectura). 3 Cerebros de plastilina Todos los niños y niñas sabéis, por experiencia propia, que cuando la

Más detalles

Contenido: Estrategias para lograr una buena comprensión lectora

Contenido: Estrategias para lograr una buena comprensión lectora Contenido: Estrategias para lograr una buena comprensión lectora Al momento de leer cualquier tipo de texto, existen ciertas estrategias o destrezas que ayudan a comprender lo leído con mayor profundidad.

Más detalles