Tu Plan de Negocio: Estructura, Organización y Desarrollo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tu Plan de Negocio: Estructura, Organización y Desarrollo"

Transcripción

1 Jornada Mujeres Emprendedoras y Microempresas Tu Plan de Negocio: Estructura, Organización y Desarrollo 29 Octubre 2014

2 Las estadísticas arrojan datos desoladores: Prácticamente se inician una media de de negocios al año en España, El 80% de las empresas que inician su actividad no pasan del primer año. Y de ese 20% restante apenas el 30% llegan al quinto año y un 5% al décimo año de vida. CUÁL ES LA RAZÓN DE ESTA TASA DE FRACASO EMPRESARIAL?

3 El punto de partida 1.-FALTA DE CONOCIMIENTOS EMPRESARIALES DEL DUEÑO DEL NEGOCIO. El 75% del fracaso en los negocios, se debe a la falta de conocimientos empresariales del dueño, no a la falta de capital como se cree. El dueño no reconoció a tiempo sus debilidades empresariales y, lo peor, no buscó ayuda. 2.- FALTA DE OBJETIVOS Y PLANES DE ACCIÓN DEFINIDOS Y CONCRETOS EL 70% de las empresas de este país no tienen marcado un objetivo, una meta, ni han desarrollado un plan de negocio para poner en marcha su proyecto. La mayoría de las personas montan un negocio porque conocen un oficio, peluquería, panadería, restaurante, contable, etc Pero, qué saben de gestionar un negocio? Para un barco que no tiene puerto, cualquier puerto es bueno

4 QUÉ ES UN NEGOCIO?

5 Crear y dirigir un Negocio es un VIAJE

6 Viaje al emprendimiento exitoso Dónde estoy? El Viaje: Plan de Negocio Técnicas de gestión Mentoring Mentalidad empresarial Inteligencia Emocional Superación de miedos A dónde quiero ir?

7 Comienza el viaje Quiero tener un autoempleo o un negocio?, Quiero trabajar para mi negocio o que mi negocio trabaje para mi? Cualquiera de las opciones es válida pero hay que poder elegir y sólo se puede elegir siendo consciente de las opciones y formándose adecuadamente para cada una de ellas. Cual es tu punto de partida? Tienes miedo de arrancar? O bien Vives esclavizado con tu propio negocio? Tomando las riendas de tu negocio, tomas las riendas de tu vida.

8 Y por qué razón el emprendedor preferiría estar solo durante este viaje y asumir todos los riesgos, enfrentando un futuro incierto? Pues así es como inician los proyectos empresariales el 90% de los emprendedores en este país.

9 Nadie programa su fracaso, pero muy pocas personas y empresas programan su éxito Ninguna empresa arranca pensando: voy a cerrar en un año pero Y Tu?? En qué grupo estás? Quieres convertirte en un Emprendedor exitoso??: Maneja tu negocio como un negocio, con técnicas y estrategias, no como un hobby.

10 Te has planteado: Cuánto quiero ganar el primer año?, y el resto de los años?, y cómo lo vas a conseguir... Marca tu objetivo y una estrategia para conseguirlo: tu hoja de ruta, TU PLAN DE NEGOCIO

11 GRAN NOTICIA!!! 11

12 Sólo tener un OBJETIVO marcado, claro y conciso, ya supone el 50% del éxito en su consecución!!! Vamos a ver cómo abordamos además el otro 50% Para que nada te pare!

13 PLAN de Negocio Un plan estratégico o Plan de Negocio determina la consecución de nuestros objetivos: A donde quieres llegar En cuanto tiempo Con qué acciones El objetivo básico de un PN: describir un modelo de negocio que te permita construir una empresa exitosa. Y CÓMO TIENE QUE SER UN PLAN DE NEGOCIO

14 Concepto de PLAN DE NEGOCIO El plan de negocios es un documento escrito de unas 30 cuartillas que incluye básicamente los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros (tanto internos como del entorno). También en esta guía se ven reflejados varios aspectos clave como: definición del concepto, qué productos o servicios se ofrecen, a qué público está dirigida la oferta y quiénes son los competidores que hay en el mercado, entre otros. Esto sin mencionar el cálculo preciso de cuántos recursos se necesitan para iniciar operaciones, cómo se invertirán y cuál es el margen de utilidad que se busca obtener.

15 El Plan de negocio Da igual el tamaño de negocio o empresa que tengas, es fundamental que establezcas una hoja de ruta clara y concisa. Con un formato especifico: Es cierto que el formato del plan de negocios ha cambiado bastante en los últimos años, aunque el contenido es básicamente el mismo. Para elaborarlo, empieza por plantearte las siguientes preguntas clave:

16 6 preguntas clave para crear tu plan de negocio 1.- IDENTIFICA TU PASIÓN Estás enamorado de tu negocio? Nunca te metas en un negocio sólo porque es lucrativo. Cuales son las tres cosas que mas te apasionan?, por las que pagarías por hacer??

17 6 preguntas clave para crear tu plan de negocio 2.-Que necesidad insatisfecha estoy satisfaciendo en el mercado Hay un mercado para mi producto? Hay una necesidad que cubrir? Que voy a ofrecer al mercado? A quien estoy cubriendo una necesidad? Haz estudios de mercado a pequeña escala y evalúa tu oferta para que puedas proyectar, de manera realista, cuánto venderás en el futuro.

18 6 preguntas clave para crear tu plan de negocio 3.-Como atraeré y retendré clientes? Tendrás que demostrar que tu idea no es sólo una moda. Es crítico que entiendas a la perfección cómo encontrarás, conseguirás y retendrás clientes. Algunas personas dicen usaremos palabras clave en internet pero aún no han definido qué harán para que los usuarios que entren a su sitio Web compren y regresen.

19 6 preguntas clave para crear tu plan de negocio 4.-. Por qué soy mejor que la competencia, actual y futura? Si tienes competidores directos, necesitarás dedicar una parte para explicar exactamente cómo planeas diferenciarte de ellos. Si no tienes competencia directa, también deberás explicar el por qué no (quizás se deba a que no existe un mercado o porque es demasiado innovador). Recuerda también incluir a la competencia indirecta y a los sustitutos.

20 6 preguntas clave para crear tu plan de negocio 5. Qué hay detrás de mis proyecciones financieras? Un error común que cometen los emprendedores en los planes de negocios es proyectar que capturarán cierto porcentaje del mercado para su producto sin explicar cómo esperan hacerlo. No puedes simplemente jugar a los números, debes detallar cuáles serán las estrategias y las decisiones que harán que pases del punto A al punto B.

21 6 preguntas clave para crear tu plan de negocio 6.- Con que equipo cuento? Mi equipo se ajusta al estado de mi negocio? Es importante que destaques quiénes conforman el equipo actual y cuáles son sus habilidades para la empresa. OJO! Aunque seas o estés tu solo Realiza un organigrama y define las funciones de tu empresa. Por ejemplo, si tu idea aún está en la fase de prototipo y no requieres aún de una fuerza de ventas, debes describir cuál será tu proceso de contratación e incluirlo en tus estimaciones de costes. Apuesta por ser más conservador en la fundación de la empresa y evitar el exceso de equipo para tus necesidades operativas.

22 Estructura del PLAN DE NEGOCIO Si bien cada proyecto es diferente, todo parte de tener una idea y materializarla por escrito con base en cinco BLOQUES básicos: I.-Estructura sobre concepto e idea de negocio. II.-Estructura del entorno. III.-Estructura sobre ventas,clientes y Marketing IV.-Estructura Organizativa, operacional y de sistemas. V.-Estructura financiera o Plan de Viabilidad VI.-Estructura de personal y Recursos humanos

23 I.-Concepto e Idea de Negocio Esta primera estructura equivale al alma de una empresa. Aquí se presenta y describe la idea de negocio, así como los objetivos que se pretenden alcanzar. Incluye la descripción de la actividad de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio. Además deberás valorar: Compromiso. Responde porqué quieres emprender, determina qué tan persistente eres, reconoce tus habilidades y calcula cuánto de tu tiempo destinarás al negocio. Competencias. Toma en cuenta tu experiencia en el mercado al que quieres ingresar, logros y fracasos, y cuánto sabes del sector al que pertenece tu producto y/o servicio. Carácter. Estás preparado para el riesgo? para afrontar las dudas y los miedos? Eres lo suficientemente honesto como para hacer tratos justos con clientes, proveedores, inversionistas y

24 II.-Entorno Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales. Las variables que incluye este ANÁLISIS DAFO son: - Fortalezas. Se refiere a aquellas características que hacen de la empresa única y diferente a sus competidores. - Oportunidades. Aquí el emprendedor debe enumerar qué demanda el mercado y cómo su negocio podrá satisfacer esas necesidades a resolver. - Debilidades. La honestidad es muy importante en esta variable, pues hay que reconocer cuáles son los defectos del producto y/o servicio. - Amenazas. El empresario debe conocer muy bien el mercado en el que participa, porque sólo así detectará de dónde puede venir un golpe de la competencia o qué le exigirá su consumidor en el corto, mediano y largo plazo.

25 III.-Ventas,Clientes y Marketing Aquí se encuentran incluidos los objetivos comerciales de la compañía y las estrategias para lograrlos, así como los plazos en los que se deben reportar los primeros resultados. Aquí se enlistan las estrategias de distribución, ventas, marketing y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios. Con base en la Estructura del entorno, determina qué estrategias implementarás para crear un plan de ventas y de marketing que garantice un flujo constante de ingresos en la empresa.

26 IV.-Estructura Organizativa operacional y de sistemas Aquí se establecen los procedimientos y procesos, sobre los que debe apoyarse el negocio para su crecimiento y desarrollo. Prepara tu negocio para que trabaje para ti.

27 V.-Estructura Financiera: Plan de Viabilidad Este punto es esencial pues pone a prueba con base en cálculos y proyecciones de escenarios la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo. La estructura financiera básica de un plan de negocios se compone de cinco partes principales: 1. Estado de resultados proyectado a tres/cuatro/cinco años. 2. Flujo de caja proyectado a tres años./cuatro/cinco años 3. Análisis del punto de equilibrio. Es una medida que indica las unidades que una empresa debe vender para cubrir los costos fijos derivados de su propia operación. 4. Análisis de escenarios. Toma el estado de resultados y proyecta dos/tres posibles escenarios: uno optimista, pesimista, moderado. 5.Análisis de inversiones realizadas y previstas

28 VI.-Personal. Equipo y RRHH ERES UN TODÓLOGO?? Tanto si la empresa cuenta con socios fundadores y un equipo de trabajo o todavía no, es importante que se delimiten funciones, responsabilidades, sueldos y prestaciones de acuerdo al rol que se tenga. Ojo! Y si no también!! Comienza por desarrollar un organigrama en el que se delimiten las funciones, obligaciones y responsabilidades del equipo con base en sus cargos. Determina los sueldos, prestaciones e incentivos de cada puesto, aunque al principio no estén cubiertos y tu te ocupes de hacer todo.

29 Resumen Ejecutivo Este documento tiene la función de sintetizar toda la actividad de tu empresa y se genera con base en tu plan de negocios una vez que éste quede listo. Generalmente, el resumen es de una o dos páginas y debe incluir los siguientes puntos: Concepto del negocio. Factores comerciales. Necesidades financieras. Posición actual del negocio. Los mayores resultados conseguidos.

30 GRAN NOTICIA!!! recuérdala 30

31 1.Piensa en grande Sueña a lo grande Y el otro 50%?? 3.- Define tu estrategia. 2.- Marca pequeños objetivos alcanzables Los negocios grandes fueron negocios pequeños que hicieron las cosas bien Sólo cuando diseñas una estrategia pasas a ser un emprendedor real y estas sentando las primeras bases para el éxito.

32 El éxito total ya depende solo de ti!! Recuerda: sólo si haces cosas diferentes, obtendrás resultados diferentes A.Einstein

33 MUCHAS GRACIAS WWWW.CAMPUS-EMPRENDEDORES.COM CEO-Fundadora: Mariló Sánchez

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

CONCEPTOS CURSOSONLINE. Cómo desarrollar tu Plan de Negocio NEURS UNIVERSITY

CONCEPTOS CURSOSONLINE. Cómo desarrollar tu Plan de Negocio NEURS UNIVERSITY CURSOSONLINE CONCEPTOS Cómo desarrollar tu Plan de Negocio SUMARIOPLAN DE NEGOCIO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. COMO DESARROLLAR TU PLAN DE NEGOCIO... 4 2.1. Descripción de la empresa... 4 2.2. Problema / Oportunidad

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

Qué me late? Qué me apasiona?

Qué me late? Qué me apasiona? Es necesario? Planificación - mejora continua Pensar antes de hacer (Planificar) Hacer conforme hemos planificado Ver lo que hemos aprendido para la próxima Qué se hacer? Qué se me da bien? Ideas preliminares

Más detalles

Cómo redactar un Plan de Negocio

Cómo redactar un Plan de Negocio Cómo redactar un Plan de Negocio Un plan de negocio tiene un propósito fundamental que es el de atraer a inversores y convencerles de que el proyecto empresarial que les proponemos es una oportunidad única

Más detalles

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García 1 Presentación del curso Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis sobre e-business le explicamos lo que nunca

Más detalles

EL PLAN DE NEGOCIOS. Consultora de Desarrollo Empresarial. Lic. Karen Mauricio

EL PLAN DE NEGOCIOS. Consultora de Desarrollo Empresarial. Lic. Karen Mauricio EL PLAN DE NEGOCIOS Consultora de Desarrollo Empresarial Lic. Karen Mauricio Objetivo Conocer la importancia y la utilidad de un plan de negocios como herramienta para tomar decisiones al crear una empresa.

Más detalles

Guía para hacer tu Plan de Negocio

Guía para hacer tu Plan de Negocio Guía para hacer tu Plan de Negocio El presente documento forma parte del curso online gratuito Plan de Negocio de Empreware. Puedes acceder a todo el material Índice Negocio... 4 El negocio... 4 Descripción

Más detalles

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line?

Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? PLAN DE NEGOCIO Cómo realizar un PLAN DE NEGOCIO de servicios On-line? El desarrollo de un plan de negocio consiste en un análisis sobre los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

GUÍA DEL SIMULADOR. INTRODUCCIÓN Bienvenida a tu futuro HAZ REALIDAD TU SUEÑO DE CREAR UNA EMPRESA

GUÍA DEL SIMULADOR. INTRODUCCIÓN Bienvenida a tu futuro HAZ REALIDAD TU SUEÑO DE CREAR UNA EMPRESA INTRODUCCIÓN Bienvenida a tu futuro Desde Omega te damos la bienvenida al Simulador Experto de Generación de Empresas (SEGE). En muy pocos pasos y sin que te exija demasiado esfuerzo, lograrás aprender

Más detalles

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO COMO EMPRENDEDOR. ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO Sabes distinguir entre el autoempleo y el empleo por cuenta ajena? Tienes alguna idea de negocio? Sabes en qué consiste un estudio de mercado? Conoces lugares

Más detalles

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA 1 RECOMENDACIONES GENERALES El plan de empresa debe ser un documento claro, conciso y que refleje lo más fielmente posible el devenir del negocio que se plantea.

Más detalles

CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES

CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES 3.1 Importancia del Plan de Negocios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Un plan de negocios en el área de pequeñas y medianas empresas, (principalmente

Más detalles

subir precios No se entiende la palanca Cómo

subir precios No se entiende la palanca Cómo AUNQUE BAJEN LAS VENTAS... Muchos empresarios no tienen en cuenta que bajar el precio un 10% e incrementar las ventas un 10% puede ser una mala decisión si ganamos menos dinero que antes. Los números globales

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

Plan de Negocios Impacto social

Plan de Negocios Impacto social 1. Datos generales Plan de Negocios Impacto social 2. Resumen Ejecutivo 2.1. Definición del negocio 2.1.1. Describe tu empresa o proyecto 2.1.2. Explica cuál es el negocio? 2.1.3. Desarrolla brevemente

Más detalles

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL?

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Todos los abogados de tu competencia o hasta tus mismos colegas proveerán servicios

Más detalles

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un plan de marketing para alcanzar el éxito. Lo más importante de un plan

Más detalles

EMPRENDEDURISMO 15 1 5 de d Ago g sto t de d e 20 2 0 0 9 0

EMPRENDEDURISMO 15 1 5 de d Ago g sto t de d e 20 2 0 0 9 0 EMPRENDEDURISMO 15 de Agosto de 2009 EXPECTATIVAS? EMPRENDEDURISMO Parte 1: Ser emprendedor Parte 2: De una idea a un Emprendimiento Parte 3: Recursos Impacto Social Noemí Delgado Lic. en Trabajo Social

Más detalles

BUSINESS C.A. 1. Busca la pasión en lo que se hagas

BUSINESS C.A. 1. Busca la pasión en lo que se hagas 1. Busca la pasión en lo que se hagas Para tener éxito en tus emprendimientos, debes proceder con pasión, debes amar lo que hagas. Para ello debes emprender negocios que traten sobre temas que te apasionen

Más detalles

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO Nombre de la empresa (denominación social o marca comercial) y una frase que haga referencia al aspecto más llamativo, estratégico del proyecto. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada

Más detalles

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET Cómo montar una empresa de Internet evitando los errores más comunes del emprendedor digital Introducción Conocer el entorno en el que vas a desarrollar tu actividad

Más detalles

DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS...

DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS... DESCARGA GRATUITA DUPLICA TU NEGOCIO MULTINIVEL CON ESTOS 3 INCREÍBLES PASOS...... en los próximos 60 minutos Escrito por José Toronjo. Es muy probable que hayas llegado hasta aquí porque tienes un negocio

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

1. NO LE ROBES A TU EMPRESA

1. NO LE ROBES A TU EMPRESA COSTOS PARA LA MYPE 1. NO LE ROBES A TU EMPRESA 2 SEPARA LOS GASTOS PERSONALES, FAMILIARES Y EMPRESARIALES Ten claro que los ingresos de tu empresa serán para pagar las cuentas, ahorrar y, luego, invertir

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE TU PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE TU PLAN DE NEGOCIOS GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE TU PLAN DE NEGOCIOS Dirección de Fomento Económico Municipal Guía para la Elaboración de Tu Plan de Negocios - 1 - Instrucciones para elaborar tu Plan de Negocios En el presente

Más detalles

SESIÓN 7 PLAN DE FINANZAS I

SESIÓN 7 PLAN DE FINANZAS I I. CONTENIDOS: 1. Objetivos del Plan de Finanzas. 2. Sistema contable de la empresa. 2.1. Catalogo de cuentas. 2.3. Flujo de efectivo. SESIÓN 7 PLAN DE FINANZAS I II. OBJETIVOS: Al término de la Clase,

Más detalles

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas GUÍA 7 Plan de mercadeo y ventas Camino de Nuevos Emprendimientos Contenido Introducción 1 1. Establecer tu precio de venta 1 2. Mercadeo y las 4 P 3 3. Plan y técnicas de venta 5 Página 0 Introducción

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Necesitamos cambiar el modelo productivo

Necesitamos cambiar el modelo productivo Editorial Carmen López Soriano Técnica del Programa Autoempleo y Creación de Empresas de la Universidad de Almería Necesitamos cambiar el modelo productivo Durante estos años de crisis se observa que todos

Más detalles

Módulo 3: Instrumentos para el desarrollo de microemprendimientos.

Módulo 3: Instrumentos para el desarrollo de microemprendimientos. Desarrollo y gestión n de micro emprendimientos en áreas rurales Módulo 3: Instrumentos para el desarrollo de microemprendimientos. 1.. Análisis de Mercado 2.. La matriz de crecimiento Producto-Mercado

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA Por Catalina Jaramillo ATENCIÓN: La información que estoy a punto de compartirte es DEMASIADO IMPORTANTE! Así que te voy a pedir un favor Muy serio.

Más detalles

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto DATOS DE CONTACTO Dirección Teléfono Email/ web de la empresa email 1 Plan de Empresa: xxxxxxxxxxxx ÍNDICE

Más detalles

L U Í S M U Ñ I Z L. M U N I Z @ S I S T E M A C O N T R O L G E S T I O N. C O M

L U Í S M U Ñ I Z L. M U N I Z @ S I S T E M A C O N T R O L G E S T I O N. C O M PRINCIPALES TÉCNICAS PARA EVALUAR LA VIABILIDAD DE UN PLAN DE NEGOCIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO GUÍA PRÁCTICA PARA MEJORAR UN PLAN DE NEGOCIO L U Í S M U Ñ I Z L. M U N I Z @ S I S T E M A C O N T R O L

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS

GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS Introducción. Carta Introductoria La carta introductoria explica brevemente la razón por la cual se está haciendo el plan de negocios y subraya los puntos que crees

Más detalles

Lectura 6 Claves para comunicar tu proyecto

Lectura 6 Claves para comunicar tu proyecto Material desarrollado por Documento con licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial CompartirIgual: No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la

Más detalles

90 DÍAS PARA DIAMANTE

90 DÍAS PARA DIAMANTE 90 DÍAS PARA DIAMANTE E L C A M I N O P A R A T E N E R U N N E G O C I O S Ó L I D O. 03/11 El camino al éxito está hecho con Diamantes. Convertirse en Diamante depende de ti. Estás decidido a ser fiel

Más detalles

NOMBRE DEL (DE LOS) EMPRENDEDOR/ES:

NOMBRE DEL (DE LOS) EMPRENDEDOR/ES: PERFIL DE NEGOCIO NOMBRE DEL PROYECTO: NOMBRE DEL (DE LOS) EMPRENDEDOR/ES: Fecha: 1. INTRODUCCIÓN Bienvenidol! Si estás leyendo esto seguramente tienes actitud emprendedora y una idea suficientemente buena

Más detalles

XXII Tabla Mype Charlas Empresariales ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS. Ing. Jorge Landerer Hernández Diplomado en Gestión de Empresas Expositor

XXII Tabla Mype Charlas Empresariales ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS. Ing. Jorge Landerer Hernández Diplomado en Gestión de Empresas Expositor XXII Tabla Mype Charlas Empresariales ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS Ing. Jorge Landerer Hernández Diplomado en Gestión de Empresas Expositor PRIMERO REFLEXIONEMOS EN GENERAL PARA QUÉ PLANEAMOS? Para

Más detalles

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1 2. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN TECNOLÓGICA DEL EMPRENDIMIENTO 2.1. Análisis del entorno y capacidad competitivas A continuación evaluaremos el emprendimiento, desde el punto de vista de la Tecnología, partiendo

Más detalles

Qué son los puntos de activación empresarial?

Qué son los puntos de activación empresarial? Qué son los puntos de activación empresarial? Los Puntos de Activación Empresarial son enclaves estratégicos que ofrecerán una respuesta integral a personas emprendedoras y empresarias de nuestra región,

Más detalles

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507

OBJETIVO. Francisco Chilet Consultor Corporativo 947 201 507 OBJETIVO Proporcionar y aplicar los conocimientos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocios que garantice la creación de empresas competitivas y altamente rentables. QUE ES PLAN DE NEGOCIOS?

Más detalles

Facultad de Arquitectura y Diseño

Facultad de Arquitectura y Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Licenciatura en Diseño Gráfico Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Venta y Trato al Cliente Elaboró: M. en Dis. Elisa Espinoza Castillo Unidad de Competencia 1: El freelance

Más detalles

Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso

Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso Lo primero que tienes que saber es qué es un programa de continuidad o programa de membresías: Un programa de continuidad (o de membresías)

Más detalles

LOGOTIPO Y/O NOMBRE DEL PROYECTO

LOGOTIPO Y/O NOMBRE DEL PROYECTO LOGOTIPO Y/O NOMBRE DEL PROYECTO GUÍA PLAN DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS ÍNDICE I. CONFIDENCIALIDAD Y DERECHOS DE AUTOR... 3 II. INFORMACIÓN DE CONTACTOS... 4 III. CONCEPTOS CLAVES... 5 1. RESUMEN EJECUTIVO...

Más detalles

AE CONSULTORES HABLANDO CON LOS ÁNGELES. Claves para la financiación de proyectos empresariales: Business Angels enero 2010

AE CONSULTORES HABLANDO CON LOS ÁNGELES. Claves para la financiación de proyectos empresariales: Business Angels enero 2010 AE CONSULTORES HABLANDO CON LOS ÁNGELES Claves para la financiación de proyectos empresariales: Business Angels enero 2010 Introducción al Socio Financiero A río revuelto, ganancia de pescadores. La lógica

Más detalles

Guía orientativa para elaborar un Plan de Negocios

Guía orientativa para elaborar un Plan de Negocios Guía orientativa para elaborar un Plan de Negocios Resumen ejecutivo El objetivo de un resumen ejecutivo es dar un panorama general del proyecto, el mismo debe ser claro, conciso y contundente, que permita

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Aviso Importante Estos materiales son proporcionados con propósito informativo

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO PARA DOCUMENTOS DE PROYECTOS DE GRADO MODALIDAD: CREACIÓN DE EMPRESA GRUPO DE INVESTIGACIÓN ARTEFACTO UNIVERSIDAD DE NARIÑO

GUÍA DE TRABAJO PARA DOCUMENTOS DE PROYECTOS DE GRADO MODALIDAD: CREACIÓN DE EMPRESA GRUPO DE INVESTIGACIÓN ARTEFACTO UNIVERSIDAD DE NARIÑO GUÍA DE TRABAJO PARA DOCUMENTOS DE PROYECTOS DE GRADO MODALIDAD: CREACIÓN DE EMPRESA GRUPO DE INVESTIGACIÓN ARTEFACTO UNIVERSIDAD DE NARIÑO 2015 Sobre la Guía La presente Guía se desarrolla como apoyo

Más detalles

Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados.

Asesoría de Marketing. Plan de Negocio. Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados. Plan de Negocio Enfoca bien tu negocio y obtén los resultados esperados. Elaborar un plan de negocio es esencial para plasmar de una forma gráfica el modelo de negocio de tu compañía. Con este documento

Más detalles

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen.

El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Formación Empresarial II. Anexo I

Formación Empresarial II. Anexo I Anexo I Listado de Tareas del Plan de Negocio Id Nombre de la tarea Comienzo Fin Duración 1 Proceso creativo, desarrollo de la idea 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 2 Misión. 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 3

Más detalles

Invirtiendo 15 minutos al día

Invirtiendo 15 minutos al día Invirtiendo 15 minutos al día por Carlos Gallego Cómo Ganar Dinero Con Facebook Invirtiendo 15 Minutos Al Día Mi nombre es Carlos Gallego, y en este breve informe quiero enseñarte lo más reciente que estoy

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL El Plan de Empresa es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores

Más detalles

QUE NOS PLANTEAMOS A LA HORA DE CREAR UNA EMPRESA? 2. Cuáles son las características de un emprendedor?

QUE NOS PLANTEAMOS A LA HORA DE CREAR UNA EMPRESA? 2. Cuáles son las características de un emprendedor? QUE NOS PLANTEAMOS A LA HORA DE CREAR UNA EMPRESA? En este apartado hemos recogido las preguntas más frecuentes que nos planteamos a la hora de poner en marcha nuestra propia empresa. 1. Qué hace falta

Más detalles

Programa coachingrowth en MCP5 (Master en Coaching Personal, 5ª edición): propuesta para alumnos.

Programa coachingrowth en MCP5 (Master en Coaching Personal, 5ª edición): propuesta para alumnos. Programa coachingrowth en MCP5 (Master en Coaching Personal, 5ª edición): propuesta para alumnos. JUSTIFICACION Este programa dentro del Programa Master en Coaching Personal en su 5ª edición (en adelante

Más detalles

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO PROYECTO: PROMOTOR/A: 1) INTRODUCCIÓN 2) DATOS GENERALES 3) DESCRIPCIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL 4) PLAN DE MARKETING 5) ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS:

Más detalles

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE PARTE II CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE INDICE 1 Introducción 2 Qué Verás En Este Entrenamiento 3 Posicionamiento: Una Mala Noticia 4 Enlace Mágico Para Multiplicar Por

Más detalles

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA GUIÓN DE PLAN DE EMPRESA

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA GUIÓN DE PLAN DE EMPRESA EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA GUIÓN DE PLAN DE EMPRESA Febrero 2016 1 MODELO DE NEGOCIO CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos

Más detalles

Razón para Emprender. MARCOS J. TRONCOSO 6 de julio 2011

Razón para Emprender. MARCOS J. TRONCOSO 6 de julio 2011 Razón para Emprender MARCOS J. TRONCOSO 6 de julio 2011 RESUMEN Que quiero ser en la vida Quiero ser emprendedor Por qué? Tus razones Mis primeros pasos Comenzar un negocio: Idea de negocio El fracaso

Más detalles

Planeación Estratégica de Negocios

Planeación Estratégica de Negocios White Papers Planeación Estratégica Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Planeación Estrategica La planeación estratégica es una herramienta de la gerencia estratégica, consiste en la búsqueda de

Más detalles

ViajeroEmprendedor com

ViajeroEmprendedor com Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Por Andrea Rodríguez Rojas Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Antes que nada te felicito por

Más detalles

Plan de negocio iniciar un proyecto de negocio

Plan de negocio iniciar un proyecto de negocio Definición y características de un plan de negocio: Plan de negocio iniciar un proyecto de negocio El plan de negocio es una herramienta fundamental de trabajo que todo emprendedor debe elaborar de forma

Más detalles

PLAN DE NEGOCIO Plantilla

PLAN DE NEGOCIO Plantilla PLAN DE NEGOCIO El Plan de Empresa es el análisis previsional de las distintas áreas de la empresa: Marketing, Producción, Recursos Humanos, Inversiones, Económico Financiero y Jurídico-Institucional.

Más detalles

MANUAL DE ETIQUETA PARA PADRES DE ADOLESCENTES CON DIABETES

MANUAL DE ETIQUETA PARA PADRES DE ADOLESCENTES CON DIABETES MANUAL DE ETIQUETA PARA PADRES DE ADOLESCENTES CON DIABETES 1.- Deja de asustarme con estadísticas sobre diabetes. Me has dicho un millón de veces que los niveles elevados de glucosa en sangre durante

Más detalles

Como siempre, tenemos que recordar

Como siempre, tenemos que recordar www.dublino.es En una Compañía, necesitan urgentemente localizar a una persona que vaya a negociar con un Banco, una necesidad crediticia El Jefe de Personal, tras buscar en su base de datos, encuentra

Más detalles

Factores clave de éxito desde la óptica de las mujeres. emprendedoras 1

Factores clave de éxito desde la óptica de las mujeres. emprendedoras 1 Factores clave de éxito desde la óptica de las mujeres emprendedoras 1 Dra. Mónica Hernández de Philips, Creadora del Banco Solidario: Experiencia de una mujer que pasó de médica a empresaria: Qué aspectos

Más detalles

Capítulo 2: Plan de Negocios: Revisión de Literatura de diversos autores y elección del enfoque de Investigación.

Capítulo 2: Plan de Negocios: Revisión de Literatura de diversos autores y elección del enfoque de Investigación. Capítulo 2: Plan de Negocios: Revisión de Literatura de diversos autores y elección del enfoque de Investigación. 2.1 Introducción. La elaboración de un Plan de Negocios tiene como principal objetivo determinar

Más detalles

DAY CARE EN 30 DIAS PLAN DE NEGOCIO. La presenta guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su negocio.

DAY CARE EN 30 DIAS PLAN DE NEGOCIO. La presenta guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su negocio. DAY CARE EN 30 DIAS PLAN DE NEGOCIO La presenta guía le ayudará a desarrollar y escribir el plan para su negocio. Es importante que siga todo lo que se le indica al pie de la letra, este plan de negocio

Más detalles

SECOT y la Asesoría de Desarrollo Empresarial del Colegio Preincubadora. Tutorización del Plan de Empresa

SECOT y la Asesoría de Desarrollo Empresarial del Colegio Preincubadora. Tutorización del Plan de Empresa SECOT y la Asesoría de Desarrollo Empresarial del Colegio Preincubadora Tutorización del Plan de Empresa 16 de diciembre de 2009 16 de diciembre de 2009 Definición n de EMPRESA EL EMPRENDEDOR La empresa

Más detalles

Qué es el programa Mentoria Uno a Uno?

Qué es el programa Mentoria Uno a Uno? INVITACION EXCLUSIVA PARA TI NOTA DE ADA LIMAS: Te doy una cordial bienvenida al Exclusivo Programa de Mentoria uno a uno, donde trabajaré contigo directamente, solo tú y yo. Qué es el programa Mentoria

Más detalles

Producción. Plan de Negocios (Parte 2) Young Americas Business Trust. Laboratorio Empresarial Piura Emprende

Producción. Plan de Negocios (Parte 2) Young Americas Business Trust. Laboratorio Empresarial Piura Emprende Laboratorio Empresarial Piura Emprende Plan de Negocios (Parte 2) MBA Humberto Maydana López 11 de noviembre de 2010 Young Americas Business Trust Producción 1 Qué es? Creación de un bien o servicio mediante

Más detalles

MYPE. J u n i o 2 0 0 8. Quienes somos

MYPE. J u n i o 2 0 0 8. Quienes somos MYPE J u n i o 2 0 0 8 Quienes somos 1 Cristobal Duch 26 años Felipe Henríquez 27 años 2 La empresa La empresa 3 La empresa -Importadora, tostadora, comercializadora y distribuidora de café en grano. -Distribución

Más detalles

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito.

He preparado este Mapa para ayudarte a descubrir tus angustias y tus aciertos y así poder trazar el camino de tu éxito. MAPA SECRETO Hola, Yo soy Luis Eduardo Barón, director del Instituto de Negocios y quiero agradecer tu tiempo e interés para escuchar mi mensaje empresarial. Durante los últimos años he tenido la oportunidad

Más detalles

Claves para llegar bien preparado a las reuniones de negocios del MICA 2015. 3 al 6. Septiembre.

Claves para llegar bien preparado a las reuniones de negocios del MICA 2015. 3 al 6. Septiembre. Claves para llegar bien preparado a las reuniones de negocios del MICA 2015 3 al 6. Septiembre. El tiempo es un factor fundamental sobre todo a la hora de ir a actividades y eventos con el fin de incrementar

Más detalles

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas Andrés Sánchez Prieto Administrador de Empresas La planificación financiera y la elaboración del presupuesto son herramientas que ayudan a

Más detalles

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. MARKETING 1 1.-INTRODUCCIÓN En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Actividad: A que nos suena la palabra Marketing?

Más detalles

ESCUELA DE EMPRENDORES DE AEMME -------------- COACHING ÉXITO.

ESCUELA DE EMPRENDORES DE AEMME -------------- COACHING ÉXITO. ESCUELA DE EMPRENDORES DE AEMME -------------- COACHING ÉXITO. Asociación Española Multisectorial de Microempresas En colaboración con Coaching éxito. CURSO: EXPERTO EN ACTIVIDAD EMPRENDEDORA MÉTODO DE

Más detalles

Programas de Estrategia Personal

Programas de Estrategia Personal Programas de Estrategia Personal Conferencias, cursos, talleres Para Empresas, Organizaciones, Escuelas de Negocios y Asociaciones Profesionales Andrés Pérez Ortega Aumenta tu valor y tus opciones Un plan

Más detalles

Presentación del Producto y Servicio. Calidad. Equipo e Infraestructuras Seguridad en el trabajo y Medio ambiente.

Presentación del Producto y Servicio. Calidad. Equipo e Infraestructuras Seguridad en el trabajo y Medio ambiente. 0. INTRODUCCIÓN 1. EL PLAN DE EMPRESA 1.1 Presentación. Definición de Negocio Descripción del Equipo Promotor 1.2 Plan de Marqueting. Producto y Servicio. Mercado. Competencia. Precio. Distribución. Promoción.

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion.

Tabla de Contenidos. Acerca del Reporte. Error 1. Error 2. Error 3. Error 4. Error 5. Error 6. Error 7. Conclusion. Tabla de Contenidos Acerca del Reporte Error 1 Error 2 Error 3 Error 4 Error 5 Error 6 Error 7 Conclusion Acerca del Autor 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 2 Acerca del Reporte En este pequeño reporte quiero comunicarte

Más detalles

DE LA IDEA A LA EMPRESA

DE LA IDEA A LA EMPRESA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA Parte II.- El concepto de Plan de Negocio Francisco Javier Miranda González CONCEPTO DE PLAN DE NEGOCIO El plandenegocioodeempresase inicia cuando

Más detalles

Taller online: Planificación y estrategias para alcanzar objetivos (I)

Taller online: Planificación y estrategias para alcanzar objetivos (I) Taller online: Planificación y estrategias para alcanzar objetivos (I) Conceptos En general tenemos un bajo nivel de rendimiento y productividad, y consecuentemente resultados por debajo de los deseados

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Capitulo III Plan de Negocio

Capitulo III Plan de Negocio Capitulo III Plan de Negocio 3.1 Definición de un plan de negocio Según Jack Fleitman un plan de negocio se define como un instrumento clave y fundamental para el éxito, el cual consiste en una serie de

Más detalles

CREA TU PUESTO DE TRABAJO

CREA TU PUESTO DE TRABAJO CREA TU PUESTO DE TRABAJO 5.1 EL AUTOEMPLEO Razones para autoemplearte El autoempleo es otra vía para acceder al mercado laboral que debes tener en cuenta, especialmente si cuentas con una buena experiencia

Más detalles

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

6 pilares sólidos para unas buenas finanzas en tu empresa. Por Rosa Estañ Homs Coach Profesional - Experta en Finanzas

6 pilares sólidos para unas buenas finanzas en tu empresa. Por Rosa Estañ Homs Coach Profesional - Experta en Finanzas 6 pilares sólidos para unas buenas finanzas Por Rosa Estañ Homs Coach Profesional - Experta en Finanzas 6 pilares sólidos para unas buenas finanzas Logra tu libertad financiera En este documento vas a

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

NEGOCIOS EN INTERNET. www.deipi.com

NEGOCIOS EN INTERNET. www.deipi.com NEGOCIOS EN INTERNET Guía práctica PLANEACIÓN ESTRATÉGICA = ÉXITO EMPRESARIAL Presentado por: DEIPI Consultoría de Marketing en Internet 8340 Clairemont Mesa Blvd. Ste. 205 San Diego, CA 92111 Tel. (858)

Más detalles

II PARTE. Módulo IV Coaching para a transformación Social. Plan de Formación Voluntariado Dixital 2014 Innovación e Transformación Dixital 2.

II PARTE. Módulo IV Coaching para a transformación Social. Plan de Formación Voluntariado Dixital 2014 Innovación e Transformación Dixital 2. Plan de Formación Voluntariado Dixital 2014 Innovación e Transformación Dixital 2.0 Módulo IV Coaching para a transformación Social II PARTE Santiago de Compostela, 10 de julio de 2014 II PARTE EXPLORANDO

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo:

Hablemos de RESULTADOS recientes por un segundo: Te Gustaría Que Te Ayudará Personalmente A Crear una nueva consciencia de prosperidad, convirtiéndote en Inversionista de ti mismo, para que produzcas riqueza y un futuro a prueba de crisis, logrando que

Más detalles