manteniendo su ADN y actualizando su look Padres lejanos, Palabra de gitano y Guasap!,

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "manteniendo su ADN y actualizando su look Padres lejanos, Palabra de gitano y Guasap!,"

Transcripción

1

2 Un año y medio después de su integración en Mediaset España, el canal que mejor convierte en target comercial de todas las cadenas generalistas españolas, Cuatro, presenta temporada manteniendo su ADN y actualizando su look con nuevos formatos de coach y de entretenimiento, emblemáticos programas de reportajes, series de producción externa y la recuperación del formato del humor como principales apuestas en su parrilla de programación. Cuatro, un auténtico motor para la industria audiovisual española que mueve el mayor volumen de producción propia del sector, ha mantenido en su última etapa las señas de identidad que lo convirtieron en el canal más atractivo para un perfil de público joven y urbano añadiendo espacios que lo han confirmado como el mejor complemento para la familia de canales de Mediaset España. Su capacidad para la innovación ha obtenido en el último año el reconocimiento también de la crítica española, con galardones como el Premio Ondas a la Innovación o Calidad a Frank de la jungla y el premio Pasión de Críticos en la categoría al Descubrimiento del Año en la IV edición del FesTVal de Vitoria a Quién quiere casarse con mi hijo?. Junto a los espacios ya conocidos y avalados, Cuatro comienza la temporada con el estreno de los programas Padres lejanos, Palabra de gitano y Guasap!, que se suman a las nuevas temporadas de Quién quiere casarse con mi hijo?, Conexión Samanta, Diario de, 21 Días, Cuarto Milenio, Callejeros, Frank de la jungla, Desafío Extremo, Supernanny, Hijos de papá y Perdidos en la ciudad. La oferta informativa de Cuatro en tándem con Deportes Cuatro se mantiene fiel a su inconfundible personalidad. Y Las mañana de Cuatro ya ha iniciado la temporada potenciando la participación ciudadana y siguiendo de cerca la actualidad de la jornada.

3 El canal vuelve a ser referente en producción ajena con el estreno de tres ficciones evento, Spartacus: dioses de la arena, Un mundo sin fin y la miniserie Laberinto ; el debut de las series Touch, protagonizada por Kiefer Sutherland, de The River y Shameless ; y las nuevas temporadas de Falling Skies (2ª), Mentes criminales (8ª), Hawai 5.0 (2ª) y NCIS: Los Ángeles (3ª), Castle (4ª y 5ª) y Ladrón de guante blanco (2ª y 3ª). El slot cinematográfico llega con títulos de estreno como los largometrajes de intriga Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire y Wall Street 2: El dinero nunca duerme ; de títulos de cine familiar como Los viajes de Gulliver, Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, Tenías de ser tú y Hop ; de las películas de acción G.I. Joe, Fast & Furious 5, El equipo A, Imparable y Noche y día ; del filme fantástico En tiempos de brujas ; y de las cintas de animación Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, Alvin y las ardillas 2, Gru, mi villano favorito y Monstruos contra alienígenas. Además de los nuevos contenidos que incorpora la parrilla de programación, la web Cuatro.com se renueva, incorporando nuevo grafismo y estructura, con una clara apuesta por la interactividad y una mayor integración en las redes sociales. Por último, la cadena seguirá marcando tendencia en cuanto a imagen de marca se refiere, y próximamente pondrá en marcha una novedosa campaña de autopromociones - Vive a tu estilo. Vive Cuatro - en la que por primera vez los propios telespectadores se convertirán en prescriptores y protagonistas del canal. Vamos a disfrutar contigo, vamos a soñar junto a ti, vamos a estrenar lo más nuevo, vamos a compartirlo todo, vamos a informarte cada día, vamos a viajar cerca y lejos, vamos a evolucionar juntos. Somos Cuatro

4 Manuel Díaz El Cordobés ayuda a seis familias a superar sus problemas en una extraordinaria aventura en la Patagonia argentina, en Padres lejanos Padres e hijos con serios problemas de convivencia tratarán de resolver sus conflictos en colectividad mientras se enfrentan a un desafío que reforzará su capacidad de comunicación, la fortaleza de sus sentimientos y sus habilidades para trabajar en un objetivo común: conducir 200 cabezas de ganado a lo largo de 200 kilómetros de la Patagonia argentina durante 30 días y lograr que las reses lleguen en el mejor estado posible a la feria de Moquehue es el desafío al que se someterán seis familias en Padres lejanos. Este coach, formato característico de Cuatro, sorprenderá a los telespectadores con un nuevo concepto: una aventura en la que el diestro Manuel Díaz El Cordobés acompañará a las familias y compartirá con ellos su experiencia personal, marcada por la ausencia de una figura paterna, para ayudarles a solucionar sus problemas. Familias con casos de abandono paterno-filial, casos de hijos violentos y de padres e hijos que desde hace mucho tiempo se perdieron el respeto, entre otros, emprenderán un viaje vital y emocional, en el que contarán con el asesoramiento permanente de un equipo de psicólogos y mediadores familiares, podrán a prueba sus límites, se enfrentarán a sus propios demonios, aparcarán sus diferencias y lucharán por darse una segunda oportunidad.

5 Las tradiciones, tabúes e idiosincrasia de la etnia gitana, como nunca se ha visto en Palabra de gitano Distintos miembros de la comunidad gitana abrirán las puertas a las cámaras de Cuatro para mostrar su forma de vida, sus costumbres y sus celebraciones más allá de los estereotipos y prejuicios que rodean a esta etnia, en Palabra de gitano, nueva docuserie que descubre la idiosincrasia y la cultura gitana a través de las vivencias y testimonios de sus protagonistas. El punto de partida de cada entrega es una celebración o evento: una boda, una comunión, la visita al cementerio, un cumpleaños, un bautismo o una fiesta popular. Estos acontecimientos sociales y familiares, fundamentales en la vida de la comunidad gitana, reflejan tanto sus tradiciones y estilo de vida como su particular visión de conceptos como el honor, el amor, el dolor o la figura del hombre y de la mujer. Además, el programa abordará también algunos de los tabúes de esta sociedad patriarcal, como el miedo a la muerte, el luto, el destierro o el repudio.

6 Un grito a favor del optimismo: Guasap! Cuatro recupera el género del humor y lo hace a lo grande con el próximo estreno de Guasap!, un megashow conducido por Dani Martínez que aúna ingenio, talento, buen hacer, profesionalidad y grandes dosis de humor. La curiosidad, el espectáculo y lo extraordinario se darán cita en cada edición de este formato de entretenimiento familiar, en la que los singulares y excéntricos métodos de una heterogénea banda de colaboradores, formada por Enrique Pérez Vergara Flipy, Joaquín Reyes, El Langui, Agustín Jiménez, La Parroquia del Monaguillo -Arturo González-Campos y El Monaguillo-, Marta Márquez, Carlos Moreno, Jesús Calleja, Juanma Castaño, el personaje digital Hincli Mincli y el robot Titán, convergerán en una triple dirección: sorprender, emocionar y combatir el aburrimiento. Humor, emoción y espectáculo en estado puro constituyen los principales ingredientes de Guasap!, un punto de encuentro en el access prime time de la cadena que propiciará el feedback y la participación activa de la audiencia, tanto del público presente en el plató del programa como de los telespectadores desde sus casas.

7 Seis jóvenes solteros emprenden junto a sus exigentes madres la búsqueda del amor, en la segunda edición de Quién quiere casarse con mi hijo? Se ha convertido en el formato revelación de Cuatro de la pasada temporada, ha sido reconocido con el premio Pasión de Críticos en la categoría al Descubrimiento del Año en la IV edición del FesTVal de Vitoria y se ha integrado en las redes sociales como ningún otro formato de televisión desatando el fenómeno tróspido. Quién quiere casarse con mi hijo? regresará a Cuatro en su segunda temporada, con seis solteros dispuestos a conocer a un grupo de mujeres -hombres en el caso de uno de ellos- que competirán entre sí para conquistar sus corazones, aunque no lo tendrán nada fácil porque sus madres tendrán mucho que decir, ya que están dispuestas a que sus hijos tomen la decisión correcta y tienen la firme intención de ser exigentes hasta las últimas consecuencias. Un joven empresario de éxito, un vendedor ambulante con gran poder de convicción, un estilista que busca al hombre de su vida, dos mellizos que sólo tienen en común su físico y un joven que trabaja como escupe fuego emprenderán junto a sus madres la búsqueda del amor en el programa, presentado por Luján Argüelles, que culmino su primera temporada con una media del 10% de share y espectadores.

8 El mundo del toreo, el arriesgado trabajo de los buscadores de oro y los trastornos del sueño, en las nuevas entregas de 21 Días En televisión, no es lo mismo contarlo que vivirlo. Con esta línea de trabajo regresa a Cuatro 21 Días, factual presentado por Adela Úcar. Temas vinculados estrechamente a la actualidad y abordados por la periodista bilbaína en primera persona, las 24 horas al día durante tres semanas, continuarán estando en el punto de mira del programa. En la quinta temporada, Adela aprenderá a torear de la mano de conocidas figuras como El Juli o Juan José Padilla, trabajará junto a los buscadores de oro de Perú y pasara 21 días sin dormir para mostrar los trastornos del sueño que sufre algunas personas, una enfermedad que entraña importantes riesgos para la salud. Desempleados sobrepasados al tener que asumir más responsabilidad en la educación de sus hijos, en la 8ª entrega de Supernanny Rocío Ramos-Paúl es la decana de los coach de Cuatro. Podría parecer que ya ha abordado todo tipo de problemáticas infantiles, pero en la octava temporada se va a enfrentar a nuevas situaciones familiares con las que buena parte de la audiencia empatizará. Así, una madre soltera con un hijo adoptado, unos padres primerizos de 50 años de mellizos, segundas parejas que conviven con los hijos de un matrimonio anterior y padres que tratan de ganarse el respeto de sus hijos preadolescentes, son algunas de la familias que requerirán la ayuda de Supernanny. La crisis ha hecho que los progenitores estén más presentes en el hogar, por lo que la conductora de Supernanny dedicará especial atención al padre de cada familia, que descubrirá la importancia de participar en la educación de sus hijos. Rocío Ramos-Paúl indicará a estos padres desesperados las pautas a seguir para evitar desacuerdos en la pareja, al tiempo que mostrará una línea de trabajo con los preadolescentes y les ofrecerá una eficaz herramienta para que sus hijos cumplan con sus obligaciones: los contratos.

9 La crisis económica y sus consecuencias, presentes en los nuevos reportajes de Conexión Samanta Mercedes Milá desenmascara a nuevos estafadores y descubre los estragos de los recortes en servicios imprescindibles en Diario de Los ciudadanos dan la voz de alarma y el equipo de reporteros del programa se pone en marcha. Este es el punto de inicio de las investigaciones que emprende Diario de, programa conducido por Mercedes Milá que con el lema Tú denuncias, nosotros respondemos vuelve a la parrilla de Cuatro en horario de late night con nuevas entregas de su tercera temporada. La denuncia de casos sociales trascedentes e impactantes seguirá siendo una constante en este espacio semanal que desenmascarará a estafadores, timadores y empresarios sin escrúpulos, al tiempo que descubrirá los estragos que provocan los recortes en servicios imprescindibles y las graves consecuencias de la recesión económica en las familias y en distintos sectores de actividad empresarial. Después de cuatro temporadas cosechando éxitos de audiencia, Conexión Samanta regresa a Cuatro en una quinta edición donde Samanta Villar presentará nuevos reportajes que incidirán en temas de actualidad con un trasfondo social, como la crisis económica y sus consecuencias. La periodista barcelonesa contará de primera mano historias que otros no se atreven a contar, compartiendo con sus protagonistas de manera exclusiva sus vivencias y aspectos más personales. La creciente generación perdida de jóvenes, a quien está azotando más duramente el paro o la situación de muchas familias agobiadas por su precaria situación económica son algunos de los casos que se tratarán en esta nueva edición, mostrando también otros puntos de vista como el del sector de artículos de lujo que apenas se está viendo afectado por la crisis. En la primera entrega, Samanta viajará a Marbella, para recoger la opinión de las clases más privilegiadas sobre la corrupción y descubrir si los escándalos del consistorio malagueño han hecho mella en la vida social de la ciudad.

10 Callejeros arranca la nueva temporada con una película-documental sobre los grupos especiales de la Policía Nacional Mirar dentro de aquellos lugares a los que quizá los espectadores nunca pudieran acceder; conocer a personas anónimas en su mayor parte, que muestran de lo mejor a lo peor de sí mismas; descubrir lo curioso, lo desconocido y realidades cotidianas diferentes; mirar la televisión como si de una mirilla se tratara, todo ello seguirá conformando la esencia de Callejeros con Jalis de la Serna, Alejandra Andrade y el resto de reporteros. La octava temporada del programa irá muy pegada a la actualidad con historias que mostrarán una visión diferente y esperanzadora del difícil momento actual que económica y socialmente vive el país. Convertido en un referente en su género, Callejeros arrancará mañana el curso televisivo con una película-documental de 80 minutos de duración que ofrecerá una radiografía de los distintos grupos especiales de la Policía Nacional, un reportaje de Jalis de la Serna que mostrará situaciones llenas de acción y momentos inéditos que forman parte de la realidad cotidiana de estos agentes de la ley. Nuevas secciones se suman a la Nave del Misterio, en la octava temporada de Cuarto Milenio Líder indiscutible del late night dominical una vez más y más ligado que nunca a la actualidad con las noticias que deparan el mundo del misterio, la ciencia o la exploración espacial: así ha regresado Cuarto Milenio. En su octava temporada, el espacio más veterano de Cuatro acoge dos nuevas secciones, el refuerzo de los debates en la mesa de la Nave del Misterio, reportajes que tratan de dar respuesta a casos insólitos, el archivo personal de Iker Jiménez y las Fotos con historia de Carmen Porter. En una de las nuevas secciones, el Gabinete de expertos, especialistas de primer orden en ciencia, tecnología, antropología, criminología o parapsicología, tratarán de dar respuesta a los casos más impactantes enviados por los telespectadores en la mesa del programa conducido por Iker Jimenez. En otra de ellas, Santiago, Camacho, colaborador habitual de Cuarto Milenio ofrecerá semanalmente la otra perspectiva de las noticias que recogen los medios de comunicación en la sección La cara oculta.

11 Frank Cuesta hace las Américas en la tercera entrega Frank de la jungla Formatos como Frank de la jungla, Premio Ondas a la Innovación o Calidad Televisiva en 2011, han dotado a Cuatro de una personalidad única. Tras vivir incontables experiencias extremas en el sureste asiático, Frank Cuesta dará el salto al continente americano en la tercera temporada del programa para ir en busca de nuevas y peligrosas especies animales que hasta el momento no había conocido de primera mano. Aventuras, situaciones insólitas y peligros en entornos hostiles y desconocidos aguardan a Frank y el equipo del docurreality, que cerró su segunda temporada con una media de espectadores y un 8,4% de share. Los suri y los shiwiar se adentran en la sorprendente vida urbana, en la segunda temporada de Perdidos en la ciudad De anfitriones a invitados: los suri a Sevilla y los shiwiar a León. Las familias Navarro y Merino reciben a las tribus con las que convivieron en la última edición de Perdidos en la tribu para mostrarles los profundos contrastes entre el desierto de Etiopía y la selva amazónica con la forma de vida occidental. Éste es el punto de partida de la segunda temporada de Perdidos en la ciudad, docurreality presentado por Raquel Sánchez Silva que Cuatro estrenará próximamente. Varios miembros de los suri y los shiwiar emprenderán un viaje a lo desconocido que les llevará a vestir indumentaria occidental, acompañar a las familias a las que acogieron meses atrás en sus rutinas diarias, estrechar fuertes lazos de amistad y conocer de primera mano el avanzado modo de vida occidental.

12 Sin financiación familiar, 10 afortunados jóvenes descubren la dura realidad en la segunda temporada de Hijos de papá Otro de los programas más novedosos de la pasada temporada fue Hijos de papa, cuyos protagonistas tienen en común un alto poder adquisitivo y ninguna intención de estudiar o incorporarse a la vida laboral. En su segunda temporada en Cuatro, 10 nuevos jóvenes que se muestran ausentes de la realidad y que no son conscientes de sus privilegios, verán cómo su vida da un giro inesperado cuando sus padres, cansados de su vida ociosa y carente de responsabilidades, les darán un ultimátum: que aprendan a vivir por sí mismos. Ciudades con elementos distintivos que las hacen únicas, en la agenda de Callejeros viajeros Conocer el mundo y las costumbres de otros países sin necesidad de salir de casa es uno de los principales alicientes que buscan los telespectadores en Callejeros viajeros, espacio que en su cuarta temporada en la cadena llevará a sus cosmopolitas reporteros a descubrir el funcionamiento de ciudades con rasgos distintivos que las hacen únicas y a ser testigos de eventos familiares y sociales en exóticos enclaves internacionales. Luján será testigo de cómo este afortunado grupo realiza sus primeras incursiones en el mundo laboral, trata de integrarse en entornos desconocidos, a veces, hostiles, y lucha por conseguir sus sueños. Conocidos nombres de la música, el diseño o la interpretación desempeñarán un papel clave en la transformación de los chicos.

13 Laponia, Congo y Kansas, próximas expediciones de Jesús Calleja en Desafío Extremo Retos exigentes y difíciles conviven con la emoción, el humor, el peligro y el drama en la sexta temporada de Desafío Extremo, espacio de aventuras en el que Jesús Calleja muestra con su particular y cercano estilo narrativo algunos de los lugares más remotos del planeta en sus arriesgadas expediciones. En la nueva entrega, el aventurero leonés llevará junto a su equipo nuevos y originales desafíos: se adentrará en el corazón de Congo, para ir en busca de volcanes activos; vivirá experiencias bajo cero en la fría Laponia sobrevolando en globo el lago Inari; y viajará a la ciudad norteamericana de Whichita (Kansas) a la caza de un tornado. Juanra Bonet sigue al frente de Lo sabe, no lo sabe Convertido en el programa revelación del verano, Lo sabe, no lo sabe, el concurso presentado por Juanra Bonet en el que acertar las respuestas no significa ganar el premio, se ha ganado el favor de los telespectadores y su permanencia en Cuatro. El presentador barcelonés seguirá recorriendo distintos centros urbanos de la geografía nacional para plantear a nuevos participantes la posibilidad de ganar euros (a veces 6.000, si el presentador porta la corbata roja) en tan solo 10 minutos eligiendo a transeúntes que tendrán que responder por ellos a las preguntas de cultura general y popular planteadas.

14 Jóvenes con nuevos perfiles, protagonistas de la nueva temporada de Hermano mayor Semanas de intenso trabajo aguardan a Pedro García Aguado en la quinta temporada de Hermano mayor, veterano coach de Cuatro en el que tratará de reconducir los graves conflictos personales y familiares de jóvenes con nuevos perfiles en situación límite, como chicos con problemas de alcoholismo. Carencias emocionales, agresividad, odio y rencor son algunas de las losas que arrastran los jóvenes a sus espaldas y que han convertido el hogar familiar en un campo de batalla. Enfrentarles a sus demonios y restablecer la comunicación entre ellos y sus padres requerirá la ayuda de Hermano mayor. Contrastes entre formas de vida opuestas, en la tercera temporada de Me cambio de familia La sociedad española actual está formada por una rica y amplia diversidad familiar y nada mejor para conocerla que la tercera temporada de Me cambio de familia, que mostrará los contrastes entre formas de vida opuestas como consecuencia de nuevos intercambios de núcleos familiares complejos y sorprendentes. En cada programa, los principios, el estilo y la filosofía de vida de dos familias entran en colisión cuando dos mujeres dejan temporalmente las riendas de su hogar a una desconocida que marcará su propia impronta.

15 Una nueva sección de denuncia y las incorporaciones del diputado Alberto Garzón y del periodista Kiko Méndez-Monasterio, en la nueva temporada de Las mañanas de Cuatro Potenciar la participación ciudadana, mostrar el lado más humano de la crisis, ahondar en la influencia de la actual situación económica en la población española y seguir de cerca la actualidad de la jornada son algunas de las cuestiones en las que incidirá Las mañanas de Cuatro en su tercera temporada. Presentado por Marta Fernández, el programa denunciará casos de corrupción, estafas e injusticias a través de #LMD4Confidencial. Indígnate y cuéntalo, nueva sección de denuncia a cargo de la periodista Alicia Gutiérrez que investigará los temas que remitan los espectadores. Además, el magazine matinal de Cuatro ha reforzado su heterogéneo equipo de analistas políticos con la incorporación de Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida, y del periodista y escritor Kiko Méndez-Monasterio a la tertulia del programa, junto a las informaciones exclusivas, reportajes de investigación, conexiones en directo y seguimiento de las noticias de última hora.

16 Un sólido plantel de presentadores, a cargo de la actualidad informativa de Noticias y Deportes Cuatro En el nuevo curso televisivo, Noticias Cuatro da cuenta de la actualidad informativa del panorama nacional e internacional con un consolidado plantel de presentadores: Hilario Pino nuevamente al frente de la edición de sobremesa de Noticias Cuatro de lunes a viernes; Roberto Arce en la edición de prime time; y Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver en la edición Fin de Semana. El espacio de Deportes por excelencia de la televisión española formado por el tándem de Los Manolos -Manolo Lama y Manu Carreño- continúa aportando su sello inconfundible a Deportes Cuatro en la sobremesa de lunes a viernes, relevo que recogen Ricardo Reyes y Luis García en el horario de prime time. Nico Abad y Juanma Castaño, por su parte, repetirán como las caras de Deportes Cuatro durante el fin de semana.

17 La UEFA Europa League, de nuevo en Cuatro La UEFA Europa League se sigue jugando en Cuatro. Manu Carreño vuelve a tomar las riendas de la narración de este torneo en el que en esta edición participan tres equipos españoles en la presente edición: el actual campeón, el Atlético de Madrid; el finalista del año pasado, el Athletic de Bilbao; y un debutante en esta competición, el Levante. Junto a Carreño estará a pie de campo Juanma Castaño para recoger las primeras impresiones de los protagonistas. Cuatro elige el mejor partido de cada jornada en la que participa uno de los tres equipos españoles. El pistoletazo de salida lo dará el encuentro Hapoel Tel Aviv-Atlético de Madrid que la cadena emitirá el próximo jueves 20 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. En las últimas tres temporadas, los canales de Mediaset Sport han sido testigos de la consecución de dos títulos continentales del Atlético de Madrid (2010 y 2012) y de una final española: Atlético-Athletic (2012).

18 Variedad de géneros y series de calidad constituyen los pilares de la producción externa de Cuatro, elementos que convierten a la cadena en un referente de la ficción internacional en nuestro país y en el canal en abierto con mayor número de series en su parrilla de programación. Tras la construcción de la catedral, las intrigas políticas, la guerra contra Francia y la peste amenazan a los habitantes de Kingsbridge en Un mundo sin fin Poner fin al sufrimiento y a la opresión, enfrentarse a los mayores poderes de la Edad Media -la Corona y la Iglesia- y tratar de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina es el triple reto que afrontará Caris, una valerosa joven, dos siglos después de la construcción de la catedral de Kingsbridge en Un mundo sin fin, secuela de la exitosa ficción televisiva Los pilares de la Tierra. Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Charlotte Riley, Rupert Evans, Nora van Waldstätten, Oliver Jakson-Cohen, Tom Weston-Jones y Aure Atika encabezan el elenco de esta superproducción épica de los hermanos Ridley y Tony Scott que la cadena ofrecerá en prime time. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIV y rodada en escenarios naturales y urbanos de Hungría, Eslovaquia y Austria, esta adaptación televisiva del best-seller homónimo del famoso novelista británico Ken Follett, aúna en sus tramas intrigas políticas, luchas de poder, romance y aventuras. Los monjes del priorato, los habitantes de Kingsbridge y la nobleza inglesa lucharán por su supervivencia ante desastres naturales, epidemias y guerras en esta ficción dirigida por Michael Caton-Jones y con guión de John Pielmeier. Un padre viudo y su hijo autista cambian el destino de personas desconocidas en todo el mundo, en Touch Todos estamos interconectados, unidos de forma invisible a aquellos cuyas vidas estamos destinados a alterar e impactar: ésta es la premisa con la que parte Touch, ficción nominada a dos Emmy y protagonizada por Kiefer Sutherland, David Mazouz y Gugu Mbatha-Raw que combina acción, ciencia y espiritualidad y que la cadena ofrecerá en prime time. Creada por Tim Kring, la serie sigue la relación entre Martin Bohmn, un padre viudo, y su hijo Jake, un niño autista con necesidades especiales. Sus vidas dan un giro extraordinario cuando Martin descubre que Jake posee el don de percibir cosas que otros no pueden ver. Ambos se ven inmersos en una aventura en la que tendrán que conectar a personas desconocidas entre sí.

19 La lucha de Batiatus por convertir a los gladiadores del ludus familiar en los más demandados de Capua, en Spartacus: dioses de la arena DIOSES de la ARENA No dejó indiferente nadie. La mezcla de acción, sexo y novedosa estética de Spartacus: sangre y arena conquistó a la audiencia española y su precuela Spartacus: dioses de la arena, protagonizada por Dustin Clare y ambientada cinco años antes de la llegada de Spartacus al ludus de Capua, llegará próximamente a Cuatro. John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah, Jaime Murray, Marisa Ramírez y Manu Bennett son otros de los intérpretes de esta serie que en su estreno en Estados Unidos en el canal de cable Starz reunió a más de 2,3 millones de espectadores y que muestra cómo Gannicus, un fiero gladiador sin miedo cuando lucha en la arena y con sed de vino y mujeres, se convierte en el primer campeón de la escuela Batiatus. Creada por Stephen S. DeKnight y nominada a un Premio Emmy en 2011, Spartacus: dioses de la arena muestra también la ambición del joven Batiatus por tomar el control de la escuela de gladiadores de su padre y utilizar cualquier medio a su alcance para que sus luchadores sean los más demandados. Para ello contará con la ayuda de Lucrecia, su leal y calculadora esposa, y de Gaia, su seductora amiga. La búsqueda de un famoso aventurero en una de las zonas más remotas de la cuenca amazónica, eje argumental de The River Se marchó a buscar la magia en el corazón de la selva amazónica y nunca regresó. Para millones de niños que crecieron viendo su programa, el intrépido explorador Emmet Cole (Bruce Greenwod) era un héroe, pero para su hijo Lincoln (Joe Anderson), un enigma. La búsqueda de este presentador experto en naturaleza constituye la trama argumental principal de The River, serie de suspense de los creadores de la película Paranormal Activity que Cuatro programará próximamente. Decididos a encontrarle seis meses después de su desaparición mientras navegaba por el Amazonas, su familia, amigos y un equipo de televisión emprenderán el viaje más peligroso de su vida. Exóticos enclaves de Hawai recrean la región amazónica en esta ficción interpretada también por Leslie Hope, Paul Blackthorne, Eloise Mumford y Daniel Zacapa, entre otros actores.

20 Impedir que el secreto del Santo Grial caiga en manos equivocadas, misión en la que se embarcan dos valerosas mujeres en Laberinto Dos heroínas separadas por ocho siglos pero unidas por el mismo destino, un secreto que ha permanecido oculto en el Sur de Francia durante 800 años y la leyenda del Santo Grial, conforman el eje argumental principal de Laberinto, miniserie histórica basada en el primer libro de la trilogía Languedoc de la escritora Kate Mosse. Producido por Ridley y Tony Scott, este relato épico que Cuatro emitirá en horario estelar narra cómo dos carismáticas mujeres, Alice Tanner y Alaïs Pelletier du Mas, aunarán sus esfuerzos para impedir que un antiguo secreto del pasado caiga en las manos equivocadas. Bajo la dirección de Christopher Smith, Vanessa Kirby y Jessica Brown-Finlay dan vida a las protagonistas de esta ficción, que cuenta con un elenco internacional en el que figuran actores como John Hurt, Sebastian Stan, Janet Suzman, Claudia Gerini, Katie McGrath y Emun Elliott. Emblemáticos lugares de la localidad francesa de Carcasona y bellos enclaves de la capital sudafricana de Ciudad del Cabo han recreado las distintas secuencias de esta miniserie de dos entregas que ha contado con el asesoramiento de la propia autora británica. Sobrevivir en plena recesión económica, principal prioridad de una familia numerosa de Chicago en Shameless Basada en una ficción británica políticamente incorrecta del mismo nombre, Shameless muestra cómo la fuerte crisis económica actual repercute en las familias más humildes, como en la de Frank Gallagher, el alcohólico patriarca de un clan de clase obrera de Chicago con seis hijos a su cargo. Mientras él pasa la mayor parte del tiempo emborrachándose fuera de casa, es su primogénita quien se encarga de mantener a la familia. En esta serie dramática, creada por Paul Abbott y nominada en dos ocasiones a los Emmy, William H. Macy, Emmy Rossum, Cameron Monaghan, Emma Keney y Ethan Cutkosky encarnan a los principales miembros de esta saga familiar que, sin dinero ni reglas de convivencia, tratan de sobrevivir en plena recesión económica.

21 El regreso de Tom a la resistencia y las intervenciones especiales de Terry O Quinn y Brandon Jay McLaren, en la segunda entrega de Falling Skies temporad Algunos de los secretos que esconden los perversos visitantes alienígenas serán desvelados en la segunda temporada de Falling Skies, serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, nominada a un Emmy y protagonizada por Noah Wyle. Tres meses después de que Tom, el líder del grupo 2nd Massachusetts, entrara en una nave espacial para iniciar el diálogo con los invasores extraterrestres, la resistencia ha perdido varias vidas debido a la falta de noticias: así arranca la nueva entrega de capítulos en la que la lucha por el liderazgo y la aparición de nuevas y misteriosas criaturas alienígenas marcará la vida de los protagonistas. Al elenco formado por Noah Wyle, Moon Bloodgood, Will Patton y Maxim Knight, se unirán dos nuevos intérpretes: Brandon Jay McLaren y Terry O Quinn, como un experto en tecnología y el mentor y antiguo profesor de Tom, respectivamente. Nuevos cameos y más acción y misterio, en las nuevas entregas de Castle Secuestros, toma de rehenes y extraños casos criminales marcarán la agenda de trabajo de la atípica pareja de investigadores formada por el escritor de best-sellers Richard Castle (Nathan Phillion) y la agente de policía Kate Beckett (Stana Katic), en los nuevos capítulos de la cuarta y quinta temporada de Castle que Cuatro ofrecerá este otoño. Ambos se sumergirán en una nueva etapa llena de acción, misterio y nuevos peligros, en la que acrecentarán su mutua atracción y se enfrentará a insólitas situaciones, mientras que su nueva jefa Victoria Gates (Penny Johnson Jerald) seguirá de cerca sus progresos en los casos. La ficción incluirá numerosos cameos como el de Caroline Lagerfelt, actriz que encarnó a la abuela de Serena van der Woodsen en Gossip Girl y que dará vida a una aristócrata.

22 La Unidad de Análisis de Conducta sigue dando caza a los criminales más implacables del país, en la octava temporada de Mentes criminales Mentes criminales Tras la salida de Prentiss del equipo, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, a quienes interpretan Thomas Gibson, Joe Mantegna, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, AJ Cook y Kirsten Vangsness, continuarán viajando por toda la geografía estadounidense para capturar a los criminales más violentos y peligrosos del país en la octava temporada de la serie Mentes criminales, que Cuatro estrenará próximamente. Impedir que los asesinos sigan matando a inocentes y adelantarse a sus próximos movimientos serán sus principales prioridades, objetivos que tratarán de llevar a cabo con su mejor baza: elaborando precisos perfiles psicológicos. Hilarie Burton da vida a una representante de seguros que despierta el lado más romántico de Caffrey, en los nuevos capítulos de Ladrón de guante blanco La misteriosa desaparición de una colección de arte de incalculable valor durante un incendio y la sospecha de Peter de que Neal pueda tener que ver con el incidente amenazará la relación entre el agente federal Burke (Tim Dekay) y Caffrey (Matt Bomer), un presidiario experto en robos que empleará su experiencia criminal para ayudar al FBI a atrapar a los ladrones más escurridizos del mundo a cambio de su libertad, en los nuevos capítulos de la segunda y tercera temporada de Ladrón de guante blanco. La incorporación de Hilarie Burton al elenco regular propiciará numerosos momentos románticos entre Caffrey y la representante de seguros Sarah Ellis en la tercera entrega de la serie, que contará con múltiples intervenciones episódicas como las de Joe Manganiello, Beau Bridges y Madchen Amick.

23 Una joven oficial de policía, interpretada por Lauren German, se une a la unidad, en la segunda temporada de Hawai 5.0 McGarrett en la cárcel por asesinato, Kono suspendida del servicio por robo y el crimen de la gobernadora Pat Jameson todavía sin esclarecer. Con dos miembros menos en la unidad, el mermado equipo 5.0 tratará de hacer frente a esta compleja situación en la segunda temporada de Hawai 5.0 que llegará a Cuatro próximamente. En la nueva entrega de episodios de esta ficción policiaca protagonizada por Alex O Loughlin, Scott Caan, Daniel Dae Kim y Grace Park, los efectivos de esta unidad de elite acogerán a un nuevo miembro, la oficial Lori Weston, (Lauren German) al tiempo que seguirán teniendo carta blanca para combatir la criminalidad, el narcotráfico y el terrorismo en las exóticas islas hawaianas. Asimismo, la serie incluirá las incorporaciones de Terry O Quinn, Richard T. Jones y Masi Oka, múltiples cameos y un cross over con NCIS: Los Ángeles. Claire Forlani, nueva jefa de Operaciones, cambia la dinámica de trabajo de los agentes de infiltración, en la tercera entrega de NCIS: Los Ángeles Para combatir la creciente actividad delictiva de asociaciones criminales, terroristas y agencias de inteligencia enemigas, el camaleónico equipo de la Oficina de Operaciones Especiales afrontará en la tercera temporada de NCIS: Los Ángeles complejos y peligrosos retos. Los agentes de la Oficina de Operaciones Especiales, interpretados por Chris O Donnell, LL Cool J, Daniela Ruah, Barrett Foa y Linda Hunt, traspasarán las fronteras nacionales para participar en arriesgadas misiones en el extranjero, verán alterada su dinámica de trabajo con la llegada de la nueva jefa de Operaciones (Claire Forlani) y se enfrentarán a las misiones más personales de su vida: la búsqueda de Hetty en Rumanía y la de Sam Hanna en Sudán tras la desaparición de ambos en extrañas circunstancias.

24 Thriller, animación, comedia, aventuras, acción y fantasía son los géneros cinematográficos que se dan cita en la nueva cartelera de estreno de Cuatro, que incluirá emblemáticos títulos internacionales. Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, desenlace de la saga Millennium basado en el último best-seller del novelista sueco Stieg Larsson, junto a Wall Street: El dinero nunca duerme, secuela de la famosa película Wall Street ambientada 20 años después e interpretada por Shia LaBeouf, Michael Douglas y Susan Sarandon, encabezan la escogida lista de películas de intriga que programará la cadena. La oferta cinematográfica de Cuatro para esta temporada incluye también títulos que reunirán a toda la familia, como Los viajes de Gulliver, Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, Tenías de ser tú y Hop. El género de acción estará representado por cinco largometrajes protagonizados por conocidas estrellas de Hollywood: G.I. Joe, con Sienna Miller en el reparto; Fast & Furious 5, quinta entrega de la saga interpretada por Vin Diesel que cuenta con la participación de Elsa Pataky; El equipo A, adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión encabezada por Liam Neeson; e Imparable y Noche y día, interpretadas por Denzel Washington y Tom Cruise, respectivamente. Completa la cartelera de Cuatro el largometraje fantástico En tiempo de brujas, con Nicholas Cage en el elenco protagonista, y los conocidos títulos de animación: Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, tercera entrega de la saga de aventuras; Gru, mi villano favorito, nominada en siete ocasiones a los Premios Annie y una a los BAFTA; Alvin y las ardillas 3, tercera entrega de la saga; y Monstruos contra alienígenas.

25 Cuatro.com renueva su diseño y grafismo A partir del próximo mes, Cuatro.com mostrará a los internautas una completa renovación de su aspecto y grafismo. Nuevos diseños de la home, los sites y los blogs, una estructura más flexible y una clara apuesta por la interactividad convertirán a Cuatro.com en una web más moderna, ágil y flexible. El nuevo diseño, que ofrecerá un contenido más ordenado, categorizado e integrado en las redes sociales, forma parte de la remodelación de todas las webs del grupo Mediaset: y en octubre

26 Los espectadores, protagonistas de la nueva campaña de imagen de Cuatro Desde su inicio, Cuatro ha mostrado una imagen de cadena puntera, moderna y con una marcada personalidad que ha creado escuela en nuestro país. Y con esa vocación de marcar tendencia la cadena pondrá en marcha a partir del próximo lunes una original y novedosa campaña de imagen - Vive a tu estilo. Vive Cuatro -, una iniciativa que permitirá a personas anónimas mostrar al mundo su originalidad. El punto de encuentro de la campaña es un espacio web en el que los telespectadores podrán darse a conocer mostrando cómo viven, se divierten, se ríen, aman, ganan, pierden y crecen y, además, convertirse en los próximos protagonistas de la cadena. Para ello, todos los interesados tendrán que grabar un vídeo de un minuto de duración sobre cómo viven a su estilo y subir la grabación a Los vídeos más populares pasarán a ser protagonistas de la imagen de Cuatro y serán emitidos como promo de la cadena durante la programación televisiva dentro de un contenedor televisivo dedicado a la campaña Vive Cuatro.

27 Cuatro, la cadena que mejor convierte en el target comercial En lo que va de año, Cuatro se sitúa como la cadena que mejor incrementa su share en el denominado target comercial entre todas las televisiones generalistas. Con un 6% de cuota de pantalla en total individuos, Cuatro eleva su media nacional hasta un 7,5% en este parámetro, lo que supone un incremento de cuota de un 25%. Respecto a su inmediato competidor, la cadena marca una distancia de 1,3 puntos en el ámbito de total individuos (6% vs. 4,7%), mientras que en el segmento de público con mayor atractivo para los anunciantes aventaja a La Sexta en 2 puntos (7,5% vs. 5,5%). En prime time, la oferta de Cuatro destaca por sus excelentes registros en este perfil comercial. Como ejemplos de la anterior temporada destacan Hermano mayor, que pasa de una media del 12% de share al 15,4% en target comercial, Quién quiere casarse con mi hijo? (10%-12,6% en TC), 21 Días (9,8%-11,6%), House (9,5%-12,6%), Supernnany (8,9%-11,5%), Terra Nova (8,7%-11%), El campamento (8,4%-10,9%), Frank de la jungla (8,4%-10,3%), Castle (7,8%-10,1%) o Mentes criminales (6,8%-8,4%).

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia Conclusiones En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia de nuestra vida puede ser dramatizada y convertida en un guión. Por eso no es difícil pensar que un medio como

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Así mismo, las entrevistas con los personajes de primera línea también articularán el eje argumental sobre el que se moverá Un tiempo nuevo.

Así mismo, las entrevistas con los personajes de primera línea también articularán el eje argumental sobre el que se moverá Un tiempo nuevo. Arranca un nuevo tiempo para Un tiempo nuevo. A partir de este sábado, 22 de agosto, a las 21:30h, en Cuatro, comienza un tiempo de responder a preguntas que todos nos hacemos. Un tiempo para el periodismo

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

LO QUE OPINAN LOS PADRES

LO QUE OPINAN LOS PADRES Índice LO QUE OPINAN LOS PADRES... 5 INTRODUCCIÓN... 9 1. LAS ETAPAS DE LA VIDA Y LA TAREA DE EDUCAR... 11 Nuestro proyecto de vida... 17 -Proyecto personal, proyecto de pareja yproyecto de paternidad-maternidad

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

AUDIENCIAS FEBRERO. Cuatro (7,5%) alcanza su mejor registro en febrero de los últimos 6 años

AUDIENCIAS FEBRERO. Cuatro (7,5%) alcanza su mejor registro en febrero de los últimos 6 años Madrid, 1 de marzo de 2015 AUDIENCIAS FEBRERO Cuatro (7,5%) alcanza su mejor registro en febrero de los últimos 6 años Telecinco (15,4%) lidera el mes con su mejor dato en febrero de los últimos 7 años

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DOSSIER DE PRESENTACIÓN OpenUpCOACH Franquicias Coach integral: OpenUpCOACH es empresa Líder en el servicio integral de coaching. Ofrece programas de coach empresarial, ejecutivo-directivo, de equipos,

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Cómo aprenden las generaciones tecnológicas?

Cómo aprenden las generaciones tecnológicas? Cómo aprenden las generaciones tecnológicas? Juana Mónica Coria Arreola Instituto Latinoamericano de la comunicación Educativa-Red Escolar monica.coria@ilce.edu.mx Resumen: En la era digital, los proceso

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD

LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD LA ESCOLARIZACION EN EDUCACION INFANTIL ES UNA REALIDAD CRECIENTE ENTRE LAS FAMILIAS GITANAS La autora, a partir de su larga experiencia con niñas, niños, asociaciones y familias gitanas, analiza la presencia

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

brandboost intelligence Febrero

brandboost intelligence Febrero brandboost intelligence Febrero Te has preguntado alguna vez qué ve tu abuela online? Informe sobre los comportamientos de visualización de contenido en YouTube en función de edad y género Alguna vez te

Más detalles

Pionero de la información televisiva continua en España

Pionero de la información televisiva continua en España Toda la información al momento en el Canal 24 H. Nuevos presentadores: Jerónimo Fernández, Alejandra Herranz, Ana Ibáñez, Elena Carranza, Lara Siscar y Marcos López. Pionero de la información televisiva

Más detalles

Convocatoria BAKONGO 2014

Convocatoria BAKONGO 2014 Convocatoria BAKONGO 2014 BAKONGO es un campamento de verano generacional que da a los jóvenes y a los niños la oportunidad de vivir el reto de hacer algo diferente para ayudar construir un mundo mejor.

Más detalles

LA LUCHA ENTRE NEOX Y FDF

LA LUCHA ENTRE NEOX Y FDF LA LUCHA ENTRE NEOX Y FDF Katia Blanco Díaz 4º Publicidad y RRPP ÍNDICE PRESENTACIÓN E HIPOTESIS 2 DESARROLLO 3 CONCLUSIONES 6 ANEXO 1 FDF 7 ANEXO 2 NEOX 8 1 PRESENTACIÓN Katia Blanco Díaz La TDT desembarcó

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Tienes una Historia que Contar. Manual para los participantes

Tienes una Historia que Contar. Manual para los participantes Tienes una Historia que Contar Manual para los participantes Un objetivo común El proceso Los trabajos La selección La tutoría Publicación Premios Un objetivo común Tienes una Historia que Contar es un

Más detalles

Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto

Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto El pres2gioso inves2gador y criminólogo sir michael weston colaborará en la organización de las jornadas de código bcn Sir Michael

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

TRABAJO COLABORATIVO. Esta publicación fue realizada por la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías InTec. Ministerio de Educación

TRABAJO COLABORATIVO. Esta publicación fue realizada por la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías InTec. Ministerio de Educación Esta publicación fue realizada por la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías InTec La propuesta forma parte del proyecto pedagógico del Plan Integral de Educación Digital (PIED), a cargo de

Más detalles

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica 12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica MITO NÚMERO UNO: Una persona divorciada está automáticamente excomulgada de la Iglesia católica La verdad es que el divorcio en

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

Las 3 carabelas y Cristóbal Colón

Las 3 carabelas y Cristóbal Colón Las 3 carabelas y Cristóbal Colón - 1 Las 3 carabelas y Cristóbal Colón Justificación Aprovechando que se celebró el año pasado el V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, he diseñado un proyecto

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento

XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID. Más de 20 años premiando el emprendimiento XII EDICIÓN PREMIO JOVEN EMPRESARI@ DE MADRID Más de 20 años premiando el emprendimiento Prólogo Presentación Objetivos Bases Documentación y plazo Categorías Criterios de valoración Aceptación de las

Más detalles

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida. y O r d en

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida. y O r d en IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida L ib ertad y O r d en 1 Yo puedo, por ejemplo, sentarme con él hablar de lo que quiere y también

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

Asignatura Datos del alumno Fecha. Apellidos: Antoñanzas del Puente. Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica

Asignatura Datos del alumno Fecha. Apellidos: Antoñanzas del Puente. Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica Actividades Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica Terra Mítica ha encargado una campaña publicitaria a la agencia de publicidad en la que trabajas. Señala qué recursos publicitarios

Más detalles

Documento de sensibilización Carta de identidad

Documento de sensibilización Carta de identidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Grupo Sectorial de Fundaciones de Cooperación al Desarrollo e Inmigración General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

hastadieciocho.mncars jóvenes en el museo

hastadieciocho.mncars jóvenes en el museo hastadieciocho.mncars jóvenes en el museo Pablo Martínez hastadieciocho.mncars@cars.mcu.es Los orígenes de una programación para jóvenes en el MNCARS. En julio de 2004 el Departamento de educación del

Más detalles

La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes

La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes Carlos Barroso Editorial Edelsa La enseñanza de español, aunque es una actividad ya antigua, ha sido en los últimos años en los que ha adquirido especial

Más detalles

JORNADAS ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE E INMIGRACIÓN. EL RETO DE LA INTERCULTURALIDAD

JORNADAS ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE E INMIGRACIÓN. EL RETO DE LA INTERCULTURALIDAD JORNADAS ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE E INMIGRACIÓN. EL RETO DE LA INTERCULTURALIDAD 1.- INTRODUCCIÓN Los días 25 y 26 de octubre de 2007 se han celebrado en Madrid y organizadas por la Consejería de Cultura

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

AMOR EDUCAR CON EL RESPETO POR LAS ETAPAS DE DESARROLLO

AMOR EDUCAR CON EL RESPETO POR LAS ETAPAS DE DESARROLLO CR ECER CON LOS H IJOS REBECA WILD Pedagoga. Fundó en 1977, con su marido Mauricio, el Centro Educativo Pestalozzi, en Ecuador. Autora, entre otros libros, de Educar para ser y Etapas del desarrollo (Herder).

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Mtra. Bertha Patricia Legorreta Cortés PRESENTACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lo han cambiado todo, la forma de

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA COMUNITAT VALENCIANA 10ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones... Pág.

Más detalles

CAMPOFRIO PABLO CELIK LUIS SANZ. PLAN DE MEDIOS CAMPOFRIO Escuela superior de publicidad, ciclo formativo superior gestión comercial y marketing.

CAMPOFRIO PABLO CELIK LUIS SANZ. PLAN DE MEDIOS CAMPOFRIO Escuela superior de publicidad, ciclo formativo superior gestión comercial y marketing. 2014 CAMPOFRIO PABLO CELIK LUIS SANZ PLAN DE MEDIOS CAMPOFRIO Escuela superior de publicidad, ciclo formativo superior gestión comercial y marketing. Investigación de Campofrío: Como se identifican: Sociables,

Más detalles

Colegio Colsubsidio Torquigua IED

Colegio Colsubsidio Torquigua IED PLAN DE MEJORAMIENTO - ÁREA: DESARROLLO EMPRESARIAL GRADO: TERCERO - SEGUNDO TRIMESTRE El plan de mejoramiento es una de las acciones propuestas para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, de

Más detalles

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL NUEVAS PRIORIDADES PARA EL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

IV Foro Tecnológico. Aplicaciones de la Televisión Digital Interactiva. La visión de los espectadores

IV Foro Tecnológico. Aplicaciones de la Televisión Digital Interactiva. La visión de los espectadores IV Foro Tecnológico Aplicaciones de la Televisión Digital Interactiva La visión de los espectadores 11 de Marzo 2008 Índice 01 Metodología del Estudio 02 Perfil de los hogares 03 Perfil de los usuarios

Más detalles

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE. Oscar A. Pérez Sayago

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE. Oscar A. Pérez Sayago HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA LA ERE Oscar A. Pérez Sayago Pedagogía de la Religión Es la ciencia que estudia los problemas pedagógicos y todos los elementos y factores que entran en el proceso educativo.

Más detalles

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS Actualmente, vivimos la transición de una Sociedad Industrial a una Sociedad de la Información donde las

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS

DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS DESAYUNO DE TRABAJO: JUGANDO A EMPATAR ES DIFICIL GANAR DESAYUNO AVALOR. CICLO PERSONAS PONENTE: D. JAVIER ESLAVA, Socio-Director de Capital intelectual y Consejero en diversas organizaciones. Participa

Más detalles

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN

EL PRIMER DÍA DE ESCUELA: EL MIEDO A LA SEPARACIÓN 1 ÍNDICE 1. Por qué damos importancia al periodo de adaptación? 2. Quién se adapta? 3. Objetivos generales para el periodo de adaptación 4. Objetivos específicos para el periodo de adaptación Objetivos

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

cuatro Objetivos estratégicos igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des

cuatro Objetivos estratégicos igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des Objetivos estratégicos cuatro igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des capacidad de interlocución actividad internacional calidad de servicios solidaridad

Más detalles

Invertir. Las mejores startups colombianas para

Invertir. Las mejores startups colombianas para Las mejores startups colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla

Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla Presentación oficial de APROSER Andalucía, en Sevilla La seguridad privada en Andalucía se une contra las malas prácticas del intrusismo La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO

LA SOLVENCIA EN EL SEGURO LA SOLVENCIA EN EL SEGURO PRESENTACIÓN METRÓPOLIS SEGUROS quiere darle la más cordial bienvenida, y confiamos que el presente dossier contribuya a ampliar su conocimiento sobre nuestra organización. La

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

Esta encuesta fue realizada por Zona Planning - Por consultas dirigirse a Eduardo Sallenave (esallenave@zonaplanning.comar) - Tel 4807-4353

Esta encuesta fue realizada por Zona Planning - Por consultas dirigirse a Eduardo Sallenave (esallenave@zonaplanning.comar) - Tel 4807-4353 Encuesta sobre EL EXITO Análisis de resultados Objetivo En una sociedad donde la imagen y lo que ésta deja ver es un valor muy fuerte, se buscó: Dimensionar el concepto de éxito hoy en día. Entender cómo

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

CITAS PK SOBRE LA FAMILIA

CITAS PK SOBRE LA FAMILIA Citas PK sobre la familia 1 CITAS PK SOBRE LA FAMILIA Nuestro Fundador, el Padre José Kentenich, lo expresa así en una conferencia a matrimonios el 30 de enero de 1961 en Milwaukee (EE.UU.): La imagen

Más detalles

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No Estamos realizando una investigación sobre las actitudes de las personas jóvenes en relación a la prostitución por encargo de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Tus respuestas

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas

CONTENIDO. Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas CONTENIDO Logline Sinopsis Nota del Director Bio/Filmografía Alexandra Rozas Logline Miquel, un niño etíope de dos años y medio, es adoptado por una familia barcelonesa. Rápidamente se adapta a su nueva

Más detalles

Catálogo de DVDs. Los miedos en las etapas de la vida. Las máscaras de los miedos. La auténtica felicidad: El entusiasmo existencial.

Catálogo de DVDs. Los miedos en las etapas de la vida. Las máscaras de los miedos. La auténtica felicidad: El entusiasmo existencial. Los miedos en las etapas de la vida Síntesis antropológica de las etapas de 7 años que como seres humanos atravesamos a través de toda nuestra vida. Análisis de los miedos y las actitudes para afrontarlos

Más detalles