PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS"

Transcripción

1 PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR SANITARIO: CLINICAS DENTALES: DENTISTAS En este caso con este planning de video Marketing nos dirigimos específicamente al sector de las clínicas dentales, en este listado de videos ofrecemos una serie de ideas para acercar al público la actividad desarrollada en las clínicas dentales día a día. Videos básicos, destinados a conocer la clínica y a sus trabajadores VIDEO 1 Presentación de la clínica. Quienes somos: Hacer una explicación breve contando la historia de la clínica, cuando se abrió (Año), como surgió la idea de abrir este negocio, quienes fueron las personas claves para abrir el negocio y sacarlo adelante, anécdotas sobre los comienzos, y todo aquello que pueda aportar información sobre la empresa y su historia, es decir, hacer un Storytelling. Hay que recordar que el video debe ser breve, aproximadamente 3 ó 4 minutos no más. VIDEO 2 Indicar también la ubicación de la clínica: dirección, calle..etc y aquellos datos o referencias necesarias para ubicarlo y rutas recomendadas para llegar al lugar (en caso de que sea necesario). Horarios de atención al público, así como las formas de contacto con la empresa: teléfono, correo electrónico y nombre de usuario en redes sociales tales como facebook, twitter..etc VIDEO 3 Presentación las instalaciones de la clínica. Se realiza un video recorriendo las estancias, y a la vez explicando que es esa estancia y para que se utiliza. Hacer descripción de la decoración empleada, (en caso de que sea relevante) así como los elementos destacables del mobiliario y los detalles que dotan de personalidad el espacio. VIDEO 4 Presentación de los trabajadores de la empresa. Cada uno de los trabajadores se presenta y habla sobre sus funciones en la empresa. No nos olvidemos de mostrar personas con amplias y blancas sonrisas, pues como sabemos nosotros mismos, y los trabajadores son la imagen que debe transmitir confianza al paciente.

2 VIDEO 5 Explicación de los servicios y tratamientos que ofrece la clínica. Si son muchos se pueden hacer varias cosas: Bien, realizar un video exponiendo a modo de resumen, o enumerando los tratamientos que se ofrecen, por ejemplo: revisión bucal, limpieza dental, empastes, prótesis dentales etc O bien explicar cada servicio, ofreciendo detalles, características, y recomendaciones. Para ello se harán los videos que sean necesarios para ofrecer una información de calidad. Los videos no deben superar la duración de 3 ò 4 minutos VIDEO 6 Testimonio de los pacientes. En este tipo de videos, los pacientes pueden hablar sobre su experiencia personal, valorando en servicio recibido. Puede ser un video tipo monólogo del cliente, o tal vez un video a modo de entrevista. Atención aquí a la protección de datos y la cesión de derechos de imagen, es necesaria la firma de un documento en el que el paciente nos autoriza a realizar y utilizar este video en distintos soportes VIDEO 7 Entrevistas a los trabajadores del negocio. En estos videos los trabajadores pueden hablar de temas de actualidad sobre el sector. VIDEO 8 Anécdotas interesantes ocurridas en la empresa durante las jornadas de trabajo. Aquí se pueden resaltar anécdotas o episodios que transmitan sensaciones positivas a las personas que ven el video.

3 VIDEO 9 Una jornada de trabajo en nombre de la clínica (en este video pondrás en el título el nombre de tu negocio) Se trata de grabar una jornada de trabajo, en tu empresa. Grabar desde la apertura al cierre, recogiendo todo aquello que sucede durante el día. Esta grabación se puede efectuar en varios días, recogiendo distintos momentos de trabajo, después se hace una buena edición y se le pone una música acorde con las imágenes. En este caso al tratarse de una clínica dental cuya actividad se realiza con pacientes, que deben mantenerse al margen, respetando su intimidad y aplicando la protección de datos personales con grado de especial cuidado, en todo caso si se muestra algún cliente, debe firmar el acuerdo de cesión de derechos de imagen; Nuestro consejo para realizar este tipo de video es hacer una grabación de momentos de trabajo que se producen durante la jornada ; la finalidad de este tipo de videos es destacar el trabajo realizado en tu empresa, vivir el día a día de la empresa desde el punto de vista del cliente, lo que siempre le acerca más al lado humano del profesional y además le aporta un toque diferente a la hora de mostrar tu empresa A continuación se enumeran una serie de ideas para realizar videos relacionados con la actividad profesional realizada en las clínicas dentales: Videos sobre consejos de salud dental e higiene bucal VIDEO 10 Claves para superar el miedo al dentista. Se trata de hacer un video hablando sobre técnicas para eliminar la ansiedad y el stress que sufren muchos pacientes a la hora de ir al dentista. Se deben realizar este tipo de videos en la clínica para que el paciente se familiarice con el lugar, y se puede hacer en el lugar donde se pasa consultas y se desarrolla la actividad. Es conveniente que grabe el video una persona que trasmita seguridad al hablar y sobre todo tranquilidad; se debe hablar lento y con un tono de voz relajado. Si acompañamos este video con música que transmita relajación tenemos mas posibilidades de transmitir confianza al paciente.

4 VIDEO 11 Como mantener la boca sana En este video se pueden explicar las rutinas necesarias para mantener la boca sana. Explicar brevemente las acciones básicas para mantener una higiene óptima, además de recomendar acudir al dentista al menos 2 veces al año etc VIDEO 12 Caries Qué son? Causas y tratamiento Explicar en un lenguaje sencillo y poco técnico (ya que tenemos que recordar que nos dirigimos a los pacientes y no a médicos) que son las caries, uno de los problemas más frecuentes de toda persona, y explicar brevemente las causas, y consecuencias, asi como el tratamiento que se debe realizar para eliminarlas. Recordemos que el video debe tener una duración aproximada de entre 3 ó 4 minutos. VIDEO 13 Técnicas del cepillado dental Explicar en un video sencillo y breve, las técnicas adecuadas para el cepillado de los dientes. La finalidad de este video es mostrar de forma visual, un método adecuado para cepillarse los dientes. Hablar de cómo se debe realizar el cepillado, cuando se deben cepillar los dientes, técnicas y duración del cepillado para una adecuada salud dental. A la hora de grabar este video nos podemos acompañar de imágenes, fotografías o viñetas que muestren la técnica de cepillado. VIDEO 14 Cepillos y pasta dentífrica adecuados para una higiene óptima. En este video debemos tener a mano diversos tipos de cepillos dentales y mostrarlos a la vez que explicamos las características de cada uno de ello, las diferencias existentes y que cepillo es adecuado para cada persona según sus necesidades; por ejemplo: personas con encías sensibles Qué tipo de cepillo es adecuado para ellos? Al mismo tiempo en este video podemos hablar de los distintos tipos de pasta dentífrica, los componentes y cual es la más adecuada para cada necesidad. VIDEO 15 Uso de la seda dental para una completa higiene dental En este video podemos hablar de un complemento para la salud dental, podemos explicar para que sirve, como se utiliza correctamente y cuales son sus beneficios.

5 VIDEO 16 El elixir o enjuague bucal. Beneficios para la salud dental En este video hablaremos de los enjuagues bucales, podemos hacer una explicación sobre sus beneficios para la higiene de la boca - cuando se debe utilizar (antes o después del cepillado) - los distintos componentes de los enjuague bucales cuales son los mas indicados para cada paciente según sus necesidades VIDEO 17 Productos imprescindibles para la salud dental: el fluor En este video el dentista explicará de forma sencilla y breve el por qué ese componente es importante para la salud dental y que beneficios aporta a nuestra boca. VIDEO 18 Los cepillos dentales eléctricos: ventajas y desventajas En este video hablaremos sobre el uso de los cepillos eléctricos, debemos explicar sencillamente que beneficios se obtienen al utilizar un cepillo eléctrico, para quien está indicado y para quien no etc VIDEO 19 Como proteger el esmalte de los dientes. En este video se debe explicar que es el esmalte de los dientes, y como podemos protegerlos contra el deterioro, explicar que los ácidos diarios que contienen ciertas comidas y bebidas, pueden poner el esmalte en peligro y ablandar la superficie del diente. Además se deben indicar remedios para proteger el esmalte como es el uso de pasta dentífrica con fluor y enjuague bucal. VIDEO 20 Como mantener una buena Salud Bucal en la tercera edad En este video se ofrecerán una serie de consejos para el mantenimiento y cuidado adecuado de los dientes durante la tercera edad. Consejos que inviten a mantener los dientes y encías saludables cepillándose por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes con flúor, mantener una dieta saludable y equilibrada y visitar al dentista al menos una vez al año para realizarse las revisiones necesarias.

6 VIDEO 21 La importancia de la dieta en la salud dental En este video se hablara de la alimentación necesaria para una buena salud dental. Se debe explicar por que es necesaria una alimentación adecuada mantener dientes y encías saludables. Una dieta equilibrada proporciona a los dientes, los nutrientes y minerales que necesitan para mantenerse fuertes. Además explicar que alimentos son beneficiosos y cuales no: por ejemplo: los alimentos fibrosos, como las frutas y los vegetales, ayudan a limpiar los dientes y los tejidos. Los alimentos blandos y pegajosos, en cambio, tienden a filtrarse en las cavidades de los dientes, produciendo más placa. VIDEO 22 Por qué es necesario ir al dentista? En este video se debe explicar el por qué es necesario visitar al dentista al menos dos veces al año para una limpieza y revisión. La principal razón para ir al dentista es para mantener la boca sana y en excelentes condiciones. La limpieza dental, realizada por un dentista profesional puede ser mucho más eficaz de lo que puede ser en casa, el equipo especializado del dentista está diseñado para eliminar la placa y sarro. Además de debe explicar que el dentista también puede ofrecer consejos y sugerencias para mantener sus dientes saludables y realizar tratamientos específicos. VIDEO 23 Consejos para salud dental para adultos En este video se deben abordar brevemente temas generales sobre la salud dental adulta como: - dieta recomendable - cepillos adecuados para higiene dental - pasta dentífrica - Elixir - Hilo dental - Revisiones dentales dos veces al año - Limpieza bucal profesional

7 Videos sobre la clínica dental, su actividad profesional y tratamientos que se realizan VIDEO 24 Guía de utensilios más utilizados por un dentista Este video se puede grabar en la consulta, de manera que se pueden ir mostrando cada uno de los instrumentos dentales y explicar para que sirven cada uno de ellos. VIDEO 25 Guía de manejo, cuidado y mantenimiento de los instrumentos dentales de la clínica Este video lo debemos destinar a explicar al paciente- cliente aquellas actividades y rutinas diarias que sólo conocen en profundidad las personas que trabajan en la clínica. Nos referimos a los cuidados y mantenimiento del material e instrumentos de trabajo. Cómo se limpian y desinfectan después de haberlo utilizado con un paciente? Criterios higiene que se siguen en las clínicas dentales..etc VIDEO 26 Tratamientos preventivos: La limpieza bucal En este video se debe explicar el por que se debe realizar una limpieza bucal profesional, explicar que para tener una buena higiene bucal para prevenir enfermedades en la boca, no solo hay que realizar una rutina de higiene básica diaria mediante el cepillado, la seda dental y el uso de enjuague bucal; Además de todo ello, es recomendable, hacerse una limpieza bucal profesional en una clínica dental especializada al menos dos veces al año. Explicar en que consiste la limpieza bucal, que beneficios reporta y con que instrumentos se realiza. VIDEO 27 Como prevenir la aparición de la caries en los dientes En este video se debe hacer una explicación breve y en un lenguaje sencillo porque recordemos que los videos están dirigidos a los pacientes. En el video se ofrecerá información sobre la salud dental para evitar la aparición de las caries.

8 VIDEO 28 Reparación de caries dental: empastes En este video explicar el proceso de realización de los empastes en los dientes, que materiales se utilizan, cuanto tiempo duran.etc VIDEO 29 Blanqueamiento dental En este video se puede hablar sobre el blanqueamiento dental explicar que se trata de un tipo de tratamiento dental estético que reduce varios tonos el color original de las piezas dentales, dando como resultado unos dientes más blancos y brillantes. El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas; o si no mejorarlas a través del blanqueamiento dental. Explicar como se hace, que componentes se utilizan, cuanto tiempo dura y mostrar algunos resultados finales. VIDEO 30 Prótesis dentales Cuándo y cómo colocarlas? En este video se expondrá toda aquella información relativa a las prótesis dentales que sirva de ayuda a los pacientes, de manera que sirva para ofrecer información y aclarar las dudas que pudieran tener al respecto. VIDEO 31 Ortodoncia. Cuándo se debe realizar? En este video se puede hablar de: - Cómo se realiza? - Tiempo de tratamiento - Edad indicada para empezar el tratamiento - Procedimiento: tipos de aparatos dentales (brakets, cerámica o porcelana) - Resultado final VIDEO 32 Ortodoncia estética para adultos Este video estará dedicado a hablar sobre la ortodoncia estética para adultos. Actualmente la estética esta tomando cada vez mas importancia en la imagen que las personas transmiten, por ello buscan soluciones adaptadas a sus necesidades como es el caso de un ortodoncia invisible, que solucione sus problemas de la forma más discreta. Explicar los tipos de aparatos de ortodoncia que existen, como se realiza el tratamiento y cuanto tiempo de duración requiere. También se pueden enseñar algunas imágenes de antes y después y explicar el procedimiento que se ha seguido en el caso * En este caso hay que prestar atención a la autorización del paciente, y la cesión de derechos de imagen.

9 VIDEO 33 Técnicas de cepillado para personas con aparato dental En el video se enseñarán: - Tipo de cepillo que se debe utilizar cuando existe aparato dental - Crema dentífrica más adecuada - Técnicas de cepillado especial Videos dedicados a la salud dental infantil VIDEO 34 La importancia una buena educación sobre higiene dental infantil En este video se ofrecerán una serie de consejos y directrices para los padres Que tiene que enseñar a los niños a cepillarse bien los dientes. VIDEO 35 Los dientes de los niños: cuidados específicos para los más pequeños Hablar sobre: Cepillos específicos para niños Pasta dentífrica infantil VIDEO 36 Higiene Dental para niños Mediante este Video explicativo podemos dirigirnos a los niños para enseñarles la rutina de limpieza diaria de los dientes, para ello debemos hacer de este hábito algo divertido para los más pequeños y motivarlos para cumplir las rutinas de limpieza bucal cómo? Para ello podemos utilizar dibujos, viñetas o material educativo relacionado con esto, en el que se muestren a diferentes personajes divertidos lavándose los dientes y mostrando las rutinas de limpieza dental como algo muy divertido. VIDEO 37 Consejos para padres sobre salud dental de los niños

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR FOTÓGRAFOS DE BODA

PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR FOTÓGRAFOS DE BODA PLANNINIG VIDEO MARKETING SECTOR FOTÓGRAFOS DE BODA Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector de la fotografía. Algunos ejemplos para los que es aplicable

Más detalles

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR ESTETICA Y PELUQUERIA

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR ESTETICA Y PELUQUERIA PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR ESTETICA Y PELUQUERIA Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector de la estética, belleza, peluquería y bienestar.

Más detalles

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR HOTELERO Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector hotelero. Algunos ejemplos para los que es aplicable este

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR AUTOMOVIL

PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR AUTOMOVIL PROPUESTAS DE VIDEO MARKETING - SECTOR AUTOMOVIL Dentro de este sector tienen cabida diversos tipos de negocio, todos relacionados con el sector de los vehículos: automóviles, motos. Algunos ejemplos para

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 Cuales Son Los Cuatro Habitos Importantes Para Una Sonrisa Saludable? Cepillado Hilo dental Visitas rutinarias al dentista Una

Más detalles

PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles?

PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles? PARA LOS PADRES: Qué es el programa de Miles of Smiles? El programa de Miles of Smiles proporciona servicios profesionales de salud oral preventiva a los niños de kínder, de segundo y tercer grado, sin

Más detalles

BUENOS HÁBITOS: ME CUIDO A MI MISMO

BUENOS HÁBITOS: ME CUIDO A MI MISMO BUENOS HÁBITOS: ME CUIDO A MI MISMO Objetivos 1. Promover hábitos de higiene. 2. Conocer y concienciar sobre la higiene dental. 3. Favorecer el trabajo en grupo. 4. Fomentar la autonomía. 5. Promover la

Más detalles

cuida tus encías durante toda la vida.

cuida tus encías durante toda la vida. durante toda la vida. Después del tratamiento periodontal, hay que seguir ndo las encías. El Programa de Mantenimiento Periodontal exitoso se basa en los dos personales de cada paciente en el día a día

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad El cuidado de sus dientes y boca Sin importar qué edad tiene, usted necesita cuidar sus dientes y su boca. Cuando usted tiene una

Más detalles

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA

SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA SAMARÍN DENTAL SU SALUD NUESTRO OBJETIVO UNA SONRISA PERFECTA PRIMERA CONSULTA GRATUITA Qué ofrecemos Ofrecemos una calidad de servicio y atención al paciente caracterizada por la accesibilidad, amabilidad,

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Osito Autismo CAT

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Osito Autismo CAT Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 2, Año 4 Mayo 2013 Osito Autismo CAT El pasado 2 de abril se realizó en el Centro Autismo Teletón el lanzamiento de un nuevo integrante de la familia Build-A-

Más detalles

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 5 a 9 años SONRISA BRILLANTE, FUTURO BRILLANTE TM

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 5 a 9 años SONRISA BRILLANTE, FUTURO BRILLANTE TM Una sonrisa brillante y saludable Lista de control de salud bucal para padres de niños de 5 a 9 años SONRISA BRILLANTE, FUTURO BRILLANTE TM A medida que los dientes permanentes de su hijo reemplazan a

Más detalles

COMO SE PRODUCE EL DETERIORO DE LOS DIENTES

COMO SE PRODUCE EL DETERIORO DE LOS DIENTES COMO SE PRODUCE EL DETERIORO DE LOS DIENTES esmalte bacteria bacteria dentina esmalte dentina Tejido Pulpar absceso Cuenta y Colorea Cuenta y colorea los cepillos Terrence y los cepillos Tina. Number of

Más detalles

Problemas de matemáticas

Problemas de matemáticas 2 Problemas de matemáticas Has pensado alguna vez cuánto tiempo dedicamos a cepillarnos los dientes en todo un año? Contesta a las siguientes preguntas para averiguarlo. Para tener una boca sana, una persona

Más detalles

El programa para la Comunicación y la Educación del Paciente.

El programa para la Comunicación y la Educación del Paciente. El programa para la Comunicación y la Educación del Paciente. Sorprende a los pacientes gracias a más de 450 animaciones 3D, ilustraciones y casos clínicos. Construye y fortalece tu relación con el paciente

Más detalles

Sociedad Española de Odontopediatría

Sociedad Española de Odontopediatría Porqué los niños se chupan los dedos, chupetes u otros objetos? Este tipo de succión es completamente normal en bebés y niños pequeños hasta los dos años, aproximadamente. Les proporciona seguridad. Para

Más detalles

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de

Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región Recomendaciones para el paciente sobre el manejo, cuidado y mantenimiento de PRÓTESIS INMEDIATA Paciente: D./Dña Dr./Dra.:... DESCRIPCIÓN

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ICSA ÁREA ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ICSA ÁREA ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ICSA ÁREA ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL CUIDADOS DEL PRIMER DIENTE INTRODUCCION

Más detalles

Lea más para tener ideas e información que pueden ayudar a sus hijo a desarrollar dientes fuertes y saludables.

Lea más para tener ideas e información que pueden ayudar a sus hijo a desarrollar dientes fuertes y saludables. Sonría! :) Primeros 5 San Bernardino está aquí para ayudarle a entender la importancia de la salud oral de los hijos desde la fase prenatal hasta los cinco años de edad. Lea más para tener ideas e información

Más detalles

Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 La Boca La parte que se abre en el nivel inferior de la cara, rodeada de los labios por donde se come y se proyecta el habla

Más detalles

Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana

Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana Programa de Salud Bucodental Infantil en los Centros Docentes de la Comunitat Valenciana 1 Por qué es importante la Promoción n de la Salud Bucodental en la edad escolar? Las enfermedades orales: son muy

Más detalles

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 La Boca La parte que se abre en el nivel inferior de la cara, rodeada de los labios por donde se come y se proyecta el habla

Más detalles

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil Gen y Flossy se encuentran uniendo fuerzas para poder resolver este crucigrama. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 HORIZONTALES 6. Lo que el dentista

Más detalles

Las bacterias que provocan la caries se alimentan de azúcar. El ácido daña la superficie de los dientes.

Las bacterias que provocan la caries se alimentan de azúcar. El ácido daña la superficie de los dientes. LA CARIES DENTAL Las bacterias que viven en nuestra boca provocan caries dental. La caries ha sido un problema desde el año 1700, cuando el azúcar se hizo accesible, gracias al desarrollo de la industria

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Canarias presenta una especial prevalencia en patologías como la caries

NOTA DE PRENSA. Canarias presenta una especial prevalencia en patologías como la caries NOTA DE PRENSA Con motivo de la vuelta al cole, el Colegio de Dentistas de Las Palmas advierte sobre la repercusión de la salud bucodental en el rendimiento escolar de los niños Canarias presenta una especial

Más detalles

(y un poco de polvo mágico)

(y un poco de polvo mágico) (y un poco de polvo mágico) La buena salud bucal es tan fácil como contar 1, 2 y 3! 1 Las sonrisas fantásticas se comienzan a Enseñe a su hijo(a) los buenos hábitos de salud bucal desde el principio. Es

Más detalles

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos monográfico Higiene oral, una asignatura pendiente Unos hábitos adecuados de higiene bucodental son imprescindibles para mantener la boca sana y prevenir las enfermedades periodentales y la caries. Numerosos

Más detalles

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos Departamento de Cariologia y el Cuidado Compresivo y Programa de Higienista Dental Buena salud oral equivale a buena salud general Tu no estas sano sin una buena salud

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA HIGIENE BUCODENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR

PROMOCIÓN DE LA HIGIENE BUCODENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR PROMOCIÓN DE LA HIGIENE BUCODENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR AUTORÍA LETICIA BENÍTEZ RODRÍGUEZ TEMÁTICA HIGIENE BUCODENTAL ETAPA E.PRIMARIA Resumen Con este artículo me gustaría dejar patente la importancia

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR

Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Soy generación más sonriente... CUIDADOS BUCALES Y APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR Las prácticas de cuidado bucal, son todas las acciones básicas que cotidianamente las personas desde la primera infancia

Más detalles

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013 Campaña 2013 www.dentistas.org/embarazo Campaña: Salud Oral y Embarazo, Comparte con tu bebé una sonrisa sana Fecha de la Campaña: Del 1 al 30 de junio El Consejo General

Más detalles

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo.

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo. SALUD BUCAL Una de las definiciones de salud bucal es la que dice que ésta es un equilibrio dinámico entre factores internos y externos del organismo que actúan en un espacio y tiempo determinados. Para

Más detalles

SE FUNDAMENTA EN : La importancia de que los niños y las niñas adquieran desde edades tempranas hábitos saludables y las habilidades necesarias para cepillarse los dientes después de cada comida y siempre

Más detalles

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Cuadernillo 1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Del 19 al 23 de mayo Introducción En 1997 se implantó la Semana Nacional de Salud Bucal, que es una estrategia que se desarrolla para coadyuvar a la

Más detalles

MODELO EXPLICATIVO. Efectos

MODELO EXPLICATIVO. Efectos Anexos 23 Anexo Nº1: MODELO EXPLICATIVO Efectos Nivel cultural alto donde se ponen en práctica los hábitos de higiene dental después de cada comida. Alto nivel educativo sobre salud bucal y mejora en las

Más detalles

ASÍ TRABAJAMOS EN EL CFGS HIGIENE BUCODENTAL. Nuestras alumnas a lo largo del ciclo llevan a cabo dos Proyectos de Utilidad Social (PUS):

ASÍ TRABAJAMOS EN EL CFGS HIGIENE BUCODENTAL. Nuestras alumnas a lo largo del ciclo llevan a cabo dos Proyectos de Utilidad Social (PUS): ASÍ TRABAJAMOS EN EL CFGS HIGIENE BUCODENTAL Estudio Epidemiológico de Salud Oral de las alumnas de la EFA El Gamonal Proyecto de Utilidad Social GRU, MI MUELA FAVORITA Blog Oraldentix Estudio Epidemiológico

Más detalles

TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL

TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL 1. Introducción La boca es un órgano fundamental de nuestro cuerpo ya que a través de ella nos alimentamos, favorecemos nuestro desarrollo y crecimiento durante nuestra vida.

Más detalles

ODONTOLOGÍA. Decálogo de la salud bucal. Dieta equilibrada

ODONTOLOGÍA. Decálogo de la salud bucal. Dieta equilibrada ODONTOLOGÍA La salud bucal es parte de la salud integral del individuo, por lo cual la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad bucal son necesarias para el crecimiento y desarrollo adecuados

Más detalles

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral.

Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. Una sonrisa duradera empieza con buenos hábitos de salud oral. (y un poco de polvo de hadas) La buena salud oral es tan fácil de lograr como contar hasta 3! Una sonrisa de cuento de hadas Introduzca a

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NÚCLEO: AUTONOMÍA APRENDIZAJES ESPERADOS Demasiado ocupado Núcleo: AUTONOMÍA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Helados es una microserie que a través de entretenidas fábulas cuenta las historias de cuatro simpáticos animales

Más detalles

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental

1. Introducción 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental Auxiliar Dental Unidad 1 - La clínica dental 2. Profesionales 3. Funciones del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el consultorio dental 3.1. Funciones administrativas 3.2. Funciones asistenciales

Más detalles

Adeslas Dental Familia Ficha de producto

Adeslas Dental Familia Ficha de producto Adeslas Dental Familia Ficha de producto 1 Índice 1.- Características Generales - Definición - Público Objetivo 2.- Características Específicas - Modalidad de Producto - Coberturas - Descuentos/Bonificaciones/Recargos

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES EN QUÉ CONSISTEN LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES UNA VEZ COLOCADOS? Los implantes Straumann son una opción moderna para la sustitución de uno o varios

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre El Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad El Cuidado de la Boca y los Dientes Sin importar cual es su edad, usted necesita cuidar sus dientes

Más detalles

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral Más Vale Prevenir Cuidar el bienestar dental es la mejor manera de garantizar una buena salud dental como también evitar procedimientos odontológicos realmente caros y dolorosos. El cepillado y el uso

Más detalles

Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos.

Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos. HUSKY SAGA MEDICAID Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos. Para información adicional, visite nuestro sitio web al www.ctdhp.com

Más detalles

EDUCACION EN VALORES, TODO UN RETO PARA EL PROFESORADO, II

EDUCACION EN VALORES, TODO UN RETO PARA EL PROFESORADO, II EDUCACION EN VALORES, TODO UN RETO PARA EL PROFESORADO, II AUTORÍA ANA BELÉN MONTERO MOLINA TEMÁTICA EDUCACIÓN EN VALORES ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Resumen Siguiendo el hilo del artículo anterior,

Más detalles

Cómo mantener una buena salud oral?

Cómo mantener una buena salud oral? Cómo mantener una buena salud oral? Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-737-01-050514-S

Más detalles

Unidad didáctica de prevención buco-dental.

Unidad didáctica de prevención buco-dental. Unidad didáctica de prevención buco-dental. Con esta pequeña unidad didáctica pretendemos concienciar a pequeños de entre 4 y 6 años de lo importante que es la salud bucodental para ellos. Intentamos conseguir

Más detalles

DIENTES SANOS, SONRISAS POR MONTÓN

DIENTES SANOS, SONRISAS POR MONTÓN DIENTES SANOS, SONRISAS POR MONTÓN TRABAJO A REALIZAR Examen clínico Encuesta Charla de prevención Evaluación final Entrega de cepillos y pastas LA BOCA SE COMPONE DE DISTINTAS PARTES Y EN TODAS SE ALOJAN

Más detalles

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 3 a 5 años

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 3 a 5 años Una sonrisa brillante y saludable Lista de control de salud bucal para padres de niños de 3 a 5 años La buena salud bucal es tan importante para los dientes de leche como para los dientes permanentes.

Más detalles

La Salud Bucal de la Embarazada

La Salud Bucal de la Embarazada La Salud Bucal de la Embarazada DES Departamento de Educación para la Salud Porqué? MEJORA SU SALUD GENERAL Encías rosadas y que no sangren Tiene hijos a término y con peso adecuado Dientes limpios y sin

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Boletín Informativo INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Coordinación de Centros de Desarrollo Infantil TRABAJO SOCIAL TRABAJO SOCIAL El CENDI, como institución educativa enfocada a la atención del niño (a),

Más detalles

Enero 2014. Consejos Para la Temporada Fria

Enero 2014. Consejos Para la Temporada Fria Enero 2014 Consejos Para la Temporada Fria El invierno puede ser un tiempo peligroso para cualquier persona. Incluso cuando no hay nieve o hielo, Los padres deben estar vigilantes para prevenir enfermedades

Más detalles

Autora del Libro Libre de Mal Aliento

Autora del Libro Libre de Mal Aliento Autor: Dra. Heliana Cova www.libredemalaliento.com Odontóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela Postgrado en Ortodoncia, Colegio Odontológico Colombiano UNICOC Autora del Libro Libre de Mal

Más detalles

salud publica www.jccm.es

salud publica www.jccm.es salud publica, www.jccm.es La caries y la enfermedad periodontal son una de las afecciones más frecuentes del ser humano. Los problemas de salud bucodental afectan al estado físico y la calidad de vida

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Cuidado oral diario Uno de los datos más importantes sobre las caries es que pueden

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Caries en la infancia temprana La carie en la infancia temprana es una enfermedad

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso

Cuidados en Salud Oral. Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Cuidados en Salud Oral Su embarazo, una hermosa época que queremos compartir paso a paso Comfenalco Valle nos cuida Apoyo en la información Dr. Guillermo Sánchez Barea Ginecobstetra Dra. Edna Lucy Rincón

Más detalles

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente

Vuelve a sentir. Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales. Información al paciente Vuelve a sentir Implantes dentales, la mejor solución clínica ante la falta de piezas dentales Información al paciente implantes dentales simplemente sencillos Recuperar sensaciones Enfrentarse diariamente

Más detalles

las caries no amenazan la vida y se pueden prevenir, aunque afectúan a la mayoridad de

las caries no amenazan la vida y se pueden prevenir, aunque afectúan a la mayoridad de HOJA DE DATOS La Academía de la Odontología General LAS CARIES Una Enfermedad Evitable QUÉ SON LAS CARIES Y QUÉ LAS CAUSA? La carie del diente es una enfermedad. Esta es distinta a las otras enfermedades

Más detalles

QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD DENTAL?

QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD DENTAL? QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD DENTAL? La expresión salud dental nos remite a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de nuestra boca, especialmente de los dientes y de las encías. Nuestra boca, los

Más detalles

Como parte de la rutina diaria, su hijo se debe cepillar los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día por lo menos durante dos minutos.

Como parte de la rutina diaria, su hijo se debe cepillar los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día por lo menos durante dos minutos. Como parte de la rutina diaria, su hijo se debe cepillar los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día por lo menos durante dos minutos. Pero cepillarse los dientes no tiene por qué ser una tarea

Más detalles

Bríndele una sonrisa más brillante a sus pequeños pacientes.

Bríndele una sonrisa más brillante a sus pequeños pacientes. Bríndele una sonrisa más brillante a sus pequeños pacientes. Qué tan lejos estamos de un mundo libre de caries? Los estudios han demostrado que la caries dental (cavidades) es la enfermedad crónica más

Más detalles

Pequeños Tips para las Visitas a Niños entre los 5 y los 7 años de edad anos

Pequeños Tips para las Visitas a Niños entre los 5 y los 7 años de edad anos Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes Pequeños Tips para las Visitas a Niños entre los 5 y los 7 años de edad anos Para esta visita al aula de clase, te presentarás, les contará s los niños sobre el

Más detalles

CIRCULAR. Ampliación de cobertura del Seguro Dental (Pladent) Glosario de Términos utilizados en Odontología.

CIRCULAR. Ampliación de cobertura del Seguro Dental (Pladent) Glosario de Términos utilizados en Odontología. Hipólito Herrera Billini Esq. Juan B. Pérez Centro de los Héroes Santo Domingo de Guzmán. Rep. Dom., Tel.: (809) 533-14404.'4 04 114. ~141 eona44 aet aa. uak aleeelzáz. Penertai cb, 9finzhaMtrezerkftaicial

Más detalles

1. Higiene Oral en Ortodoncia

1. Higiene Oral en Ortodoncia 1. Higiene Oral en Ortodoncia Se debe tener 2 juegos de cepillos; uno en la casa y otro en un estuche en la mochila (para el colegio) Técnica de cepillado: - Ubicar el cepillo frente a los brackets, haciendo

Más detalles

Certificado de calidad ISO 9001

Certificado de calidad ISO 9001 Certificado de calidad ISO 9001 Un equipo Humano siempre a la disposición del paciente El verdadero valor añadido de la Clínica Pardiñas reside en los profesionales que la integran. Todos ellos son especialistas

Más detalles

Informaciones sobre. Schulzahnklinik Arbon Telefon: 071 446 65 61 Stacherholzstrasse 32 Fax: 071 446 65 67 9320 Arbon E-Mail: szk.arbon@psgarbon.

Informaciones sobre. Schulzahnklinik Arbon Telefon: 071 446 65 61 Stacherholzstrasse 32 Fax: 071 446 65 67 9320 Arbon E-Mail: szk.arbon@psgarbon. Informaciones sobre la clínica dental escolar de Arbon Schulzahnklinik Arbon Telefon: 071 446 65 61 Stacherholzstrasse 32 Fax: 071 446 65 67 9320 Arbon E-Mail: szk.arbon@psgarbon.ch Importancia general

Más detalles

Salud dental: consejos Fidentzia

Salud dental: consejos Fidentzia Salud dental: consejos Fidentzia Higiene oral y embarazo Introducción Los cambios hormonales que se producen en la mujer durante el período de embarazo incrementa el riesgo de desarrollar una enfermedad

Más detalles

Cuidado y control de la dentición temporal

Cuidado y control de la dentición temporal dentinción temporal Traumatismos Los traumatismos dentarios son muy frecuentes en los niños, especialmente en la región de los incisivos superiores. Pueden provocar la fractura e incluso la pérdida prematura

Más detalles

ETAPAS DE LA CAMPAÑA. Planeación y Ajuste de Necesidades. Requerimientos técnicos

ETAPAS DE LA CAMPAÑA. Planeación y Ajuste de Necesidades. Requerimientos técnicos SIS. Dental es una administradora de servicios dentales que buscan dar atención dental de manera gratuita por medio de un plan dental a nivel nacional haciendo mas fácil la atención dental sin importar

Más detalles

Estimado padre de familia:

Estimado padre de familia: Estimado padre de familia: Este folleto fue escrito para responder algunas preguntas comunes que a menudo tienen los padres sobre los selladores dentales. Describe qué son los selladores, cómo se aplican

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Introducción del Dentista de Niños en Eugene

Introducción del Dentista de Niños en Eugene Introducción del Dentista de Niños en Eugene GRACIAS por elegir nuestra practica para el cuidado dental de su hijo/a. Como oficina especializando en niños, ofrecemos un ambiente amable con tratamientos

Más detalles

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión:

Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: IES Diego de Guzmán y Quesada Documento: Resumen de programación Nº de documento Revisión: CURSO: 2011/2012 DEPARTAMENTO: SANIDAD MÓDULO: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTÓLOGICA Y ESTOMATÓLOGICA CURSO: 1º CAE OBJETIVOS

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA

INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA INSTRUCCIONES PARA PACIENTES DE ORTODONCIA la idea es ponerlo con una marca de agua del logo detrás y entregarlo por defecto a cada paciente de orto con brackets. Además, lo pondremos como PDF para descargar

Más detalles

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL

PROTOCOLO 3 HIGIENE Y PREVENCIÓN HIGIENE ORAL Autores: Amparo Pérez Silva, Laura López González, Antonia Alcaina Lorente HIGIENE ORAL NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS MATERIAL NECESARIO: Gasa con agua. Dedil de silicona con cabeza de cepillo (Fig.1). Manopla y

Más detalles

implantología y estética bucodental

implantología y estética bucodental implantología y estética bucodental con la tecnología más avanzada Somos un equipo joven y dinámico formado por profesionales altamente cualificados y en constante formación. Dirigida por el Dr. Jaime

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad El cuidado de los dientes y la boca Manuel está atónito. Su dentista le dijo que tiene que sacarle uno de sus dientes. Manuel, que

Más detalles

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. "Descubre Ahora los 20 ancestrales remedios

Más detalles

Newsletter 3-2015. La Fundación Dental Española y Oral-B firman un acuerdo de colaboración para promover la salud oral

Newsletter 3-2015. La Fundación Dental Española y Oral-B firman un acuerdo de colaboración para promover la salud oral La Fundación Dental Española y Oral-B firman un acuerdo de colaboración para promover la salud oral El acuerdo contempla la emisión de anuncios publicitarios con consejos sobre higiene bucodental, la organización

Más detalles

Sonrisa. en tiempo récord10

Sonrisa. en tiempo récord10 boca sonrisa 10 Si pensabas que para lucir una sonrisa envidiable necesitabas meses y continuadas visitas al dentista, te equivocas... Te contamos las técnicas más novedosas y rápidas para sonreír sin

Más detalles

Información importante que usted debe saber acerca de la salud dental u oral para usted y sus hijos.

Información importante que usted debe saber acerca de la salud dental u oral para usted y sus hijos. Información importante que usted debe saber acerca de la salud dental u oral para usted y sus hijos. Introducción 1 La importancia de la salud dental 2 Empiece por el principio: Los primeros dientes de

Más detalles

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Boca fresca, boca sana Dentro de una alimentación saludable se recomienda, además de otros alimentos, el consumo de dos

Más detalles

VII. DISEÑO METODOLÓGICO

VII. DISEÑO METODOLÓGICO VII. DISEÑO METODOLÓGICO a). Tipo de estudio: El presente estudio es de tipo descriptivo y de corte transversal b). Área de Estudio: Centro escolar Laguna de Santa Clara de la comunidad de las Torres,

Más detalles

La enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal Consejos Pida sus productos TePe en la farmacia, indicando el código nacional de farmacia (CN). Los cepillos interdentales TePe: La enfermedad periodontal TePe Original 0.4 mm CN 237166.8 0.45 mm CN 237167.5

Más detalles

NOTA DE PRENSA. El 20 de marzo celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental bajo el lema Sonríele a la vida

NOTA DE PRENSA. El 20 de marzo celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental bajo el lema Sonríele a la vida NOTA DE PRENSA El 20 de marzo celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental bajo el lema Sonríele a la vida 150 escolares participan en una jornada repleta de actividades educativas y divertidas en

Más detalles

Ciencia Divertida Cantabria 2.008

Ciencia Divertida Cantabria 2.008 1 er Ciclo de Primaria - Nivel Beginner Conoce tus Sentidos (Curso 1º) El alumno aprenderá. Los conceptos básicos de los 5 sentidos cuales son los cuatro sabores que la lengua puede diferenciar dónde se

Más detalles

consulta@clinicadentallacasa.es Tfn.: 91 839 01 19 628 092 320

consulta@clinicadentallacasa.es Tfn.: 91 839 01 19 628 092 320 Introducción Estimados padres de alumnos del Colegio Hélicon: Con motivo de la realización de un examen bucodental a vuestros hijos el pasado mes de febrero, desde Clínica Dental Lacasa Litner queremos

Más detalles

CERTIFICADO DE SONRISA SANA

CERTIFICADO DE SONRISA SANA Febr ero es el M es Nacional de la Salud Dental In fantil FLOSSY OTORGA ES TE CERTIFICADO DE SONRISA SANA A: PRESENT ADO POR: FECHA: Calendario HOJA PARA COLOREAR UNA SONRISA SANA ES T AN HERMOSA COMO

Más detalles

ENFERMEDADES RELACIONADAS A UNA MALA HIGIENE BUCO-DENTAL

ENFERMEDADES RELACIONADAS A UNA MALA HIGIENE BUCO-DENTAL 1.1.2.6 SALUD BUCAL La boca es la puerta del aparato digestivo, la lengua, los dientes y las glándulas salivales reciben a los alimentos y comienzan a fragmentar y preparar para la digestión. Los dientes

Más detalles

CEPILLARTE bien los dientes inmediatamente después de cada comida, sin dejar que transcurran más de 15 minutos entre ésta y el cepillado.

CEPILLARTE bien los dientes inmediatamente después de cada comida, sin dejar que transcurran más de 15 minutos entre ésta y el cepillado. NORMAS DE HIGIENE La Caries Dental y la Gingivitis son las enfermedades bucodentales más comunes. La primera consiste en la destrucción de los tejidos de los dientes y la segunda, en la inflamación de

Más detalles

Problemas en la boca o garganta

Problemas en la boca o garganta Problemas en la boca o garganta Una persona con problemas de boca y garganta puede tener por ejemplo: dolor de garganta, llagas en los labios, lengua o mejillas, dolor o dificultad para tragar, problema

Más detalles

Una boca saludable para su bebé

Una boca saludable para su bebé Una boca saludable para su bebé DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Mantener los dientes saludables es importante para todos, incluyendo para su bebé. Los niños

Más detalles

EDUCACIÓN DE SALUD BUCODENTAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

EDUCACIÓN DE SALUD BUCODENTAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Resumen ISSN 1988-6047 DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 12 NOVIIEMBRE DE 2008 EDUCACIÓN DE SALUD BUCODENTAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS AUTORIA Mª DE LOS ÁNGELES GARRIDO FERNÁNDEZ TEMÁTICA HIGIENE BUCODENTAL

Más detalles