PERMISOS Y LICENCIAS. Ausencias por enfermedad y accidentes. Criterios aclaratorios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERMISOS Y LICENCIAS. Ausencias por enfermedad y accidentes. Criterios aclaratorios"

Transcripción

1 PERMISOS Y LICENCIAS Ausencias por enfermedad y accidentes Criterios aclaratorios

2 NOVEDADES NORMATIVAS REGULACIÓN : Administración central (aplicable en la Comunidad d e Madrid): 1) Real Decreto 20/2012, de 13 de julio: reducción de retribuciones para las ausencias por enfermedad o accidente) con efectos desde: 1 de septiembre (Régimen General Seguridad Social) 15 de octubre (mutualistas de Muface) Adaptación n a la Comunidad de Madrid: Instrucciones de la D.G. Recursos Humanos de 26/9/2012. Únicas circunstancias excepcionales: hospitalización e intervención quirúrgica (acreditadas en 20 días).

3 NOVEDADES NORMATIVAS 2) Nueva regulación n de Secretaría a de Estado de Administración n Pública P de 15/10/12 (Comunidad de Madrid no se acogió en ese momento a la misma, la cual incorporaba más circunstancias excepcionales para percibir la nómina al 100%). 3) Dos nuevas regulaciones del Estado: BOE de 29/12/12: Resolución de instrucciones de jornada y la Orden de desarrollo en materia de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a IT. 4) Comunidad de Madrid: BOCM de 31 de enero 2013 en Instrucciones de D.G. Función Pública (jornada) recoge una parte de la regulación estatal en su apartado sexto sobre IT y ausencias por enfermedad para todos los empleados públicos (no reducción retributiva, circunstancias excepcionales.)

4 Vacaciones y días d festivos No se modifica en nada calendario lectivo del profesorado. Las vacaciones del personal no docente son de 22 días hábiles, de los cuales 5 son de posible disfrute independiente. Días por asuntos propios ( moscosos ) se reducen a 3. Cuando un festivo nacional coincida en sábado (ejemplo: 12 de octubre) el día adicional sólo es aplicable al Estado, pero no a la Comunidad de Madrid. El día adicional de San Isidro o la reducción de horario en la semana de San Isidro, se devenga en la Comunidad de Madrid trabajando todos los días en horario completo en la semana de esa festividad.

5 Ausencias por enfermedad o accidente de trabajo Duración: cada año natural un empleado público puede ausentarse por enfermedad sin pérdida de sueldo hasta 4 días naturales al año (no se considera situación de IT). Cómputo: pueden tomarse de forma independiente o consecutiva, siempre que no comprenda un número de días que obligue a causar una IT. Justificación: estas ausencias deberán estar suficientemente justificadas por el facultativo que le asista. Las circunstancias excepcionales que no implican reducción de retribuciones se han ampliado en la Comunidad de Madrid hasta coincidir con las del Estado (BOCM de ). Acreditarse en un plazo de 20 días. Los accidentes de trabajo no conlleva reducción retributiva, pero exigen trámites que deben ser conocidos por el empleado, quien ha de probar el hecho que debe ser reconocido, vistas las pruebas, por la Administración.

6 Justificante de ausencia de 1 a 3 días d por enfermedad (no es cita ni prueba médica) m

7 Ausencia de 1 a 3 días d por enfermedad (con justificante) EJEMPLOS: (ausencias de día completo). Reposo 72 horas emitido un miércoles. Falta el miércoles, jueves y viernes. Se reincorpora el lunes siguiente. Habrá hecho uso del límite de 3 días consecutivos sin baja médica. Reposo 72 horas emitido jueves. Puede faltar únicamente jueves y viernes, pues el tercer día es sábado (no cuenta). Debe reincorporarse el lunes.

8 Ausencia de 1 a 3 días d por enfermedad (con justificante) EJEMPLOS: (ausencias de día completo). Reposo 72 horas emitido viernes. Si falta viernes y lunes. A partir del lunes al faltar es necesario baja médica porque agotó los 3 días de ausencia. Reposo 48 horas emitido viernes. Falta el viernes. En este caso no es necesario baja médica si se incorpora el lunes.

9 Ausencia de 1 a 3 días d por enfermedad (con justificante) Efectos económicos Abono 100 % hasta 4 días naturales al año sin baja médica Computarán en SICE y SIRIUS Pueden ser consecutivos hasta 3 días naturales ( 72 h), de superarlo sería necesaria la baja médica. EJEMPLO: justificante reposo 1 marzo: 1º día 100% sueldo Justificante reposo 8 y 9 abril: 2º y 3º día 100% sueldo Justificante reposo 10 y 11 octubre: el 10 de octubre sería el 4º y último día con derecho a 100% de las retribuciones.

10 INCAPACIDAD TEMPORAL DOCUMENTACION: partes de I.T. (partes de baja, confirmación y alta). Con efectos económicos en la nómina (con excepciones). El trabajador o funcionario debe presentarlo en la DAT dentro de plazo, de no hacerlo podrán deducírsele haberes. Si lo entrega en el Centro (casos de IT de 1 a 3 días), la dirección deberá: o Devolver al interesado un recibí documento o Remitirlo inmediatamente o lo antes posible a la DAT.

11 Plazos legales (Muface( Muface) ) ver Manual de Permisos FECHA EXPEDICIÓN POR EL FACULTATIVO PRESENTACIÓN EN LA DAT PARTE Antes del 4º día hábil No más tarde del 4º día DE desde el inicio de la situación hábil desde la fecha de BAJA de incapacidad temporal. inicio de la situación de incapacidad temporal. DAT MADRID CAPITAL Febrero / 2013

12 Plazos legales (Muface( Muface) PARTE DE ALTA FECHA DE EXPEDICIÓN En el momento que proceda FECHA DE PRESENTACIÓN EN LA DAT Antes de la finalización del día hábil siguiente al de su expedición DAT MADRID CAPITAL Febrero / 2013

13 Plazos legales (Muface( Muface) FECHA DE EXPEDICIÓN FECHA DE PRESENTACIÓN El primer parte, a los 15 días naturales contados a partir de la fecha de inicio del proceso patológico que figura en el parte médico inicial. Máximo de tres días PARTES Los sucesivos partes de confirmación hasta el 10 ºmes: hábiles desde la fecha cada 15 días naturales del reconocimiento DE contados desde la fecha médico que dio lugar del inmediatamente a la expedición del CONFIRMACIÓN anterior. parte de confirmación. Los partes de confirmación correspondientes a los periodos en que se cumplan el 10º y 16º mes desde el inicio de la situación de IT deberán ir acompañados de un informe médico adicional.

14 PARTE DE PROPUESTA DE BAJA (Muface) Se debe enviar a la DAT expide DAT licencia de enfermedad

15 Plazos legales (Seguridad Social) ver Manual. PARTE DE BAJA FECHA EXPEDICIÓN POR EL FACULTATIVO El primer día de ausencia PRESENTACIÓN EN LA DAT EN LA DAT PARTES DE CONFIRMACIÓN Al 4º día de la ausencia el primero Al 7º día si es por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Cada siete días, los sucesivos Dentro de los tres días Naturales siguientes. Al siguiente día hábil de su expedición PARTE DE ALTA En el momento que ( fecha de la reincorporación) proceda. DAT MADRID CAPITAL Febrero / 2013

16 PARTE DE BAJA IT (Seguridad Social ) Se debe enviar a la DAT no requiere emisión de licencia por la DAT

17 EFECTOS ECONÓMICOS AUSENCIAS CON PARTE DE BAJA MÉDICA IT por enfermedad o accidente común (contingencias comunes) 3 primeros días se percibe 50% de sueldo 4º a 20º día 75% de sueldo 21º día en adelante 100% de sueldo IT por enfermedad profesional o accidente de trabajo 1º día en adelante 100% de sueldo PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA : cuando los partes de baja sean presentados fuera de plazo, según la Orden de gestión de nóminas 2013 puede aplicarse deducción de haberes.

18 I.T. RECAÍDAS Continua el cómputo del tiempo donde hubiera finalizado la baja anterior por la misma patología. Debe informar la asesoría médica de la DAT para que se considere una recaída EJEMPLO: Baja médica de 18 días y nueva baja por recaída confirmada por la asesoría médica de la DAT. Dos días cobra 75% del sueldo pues corresponde a los días 19º y 20º de la baja. A partir del tercer día cobra el 100% del sueldo porque corresponde al 21º día de la baja.

19 LISTADOS Tipos de Listados o partes mensuales emitidos en los centros : ver páginas 12 y 19 del Manual Web SICE (modificaciones de 28/2/2013)

20 PERSONAL DOCENTE: (Pág 12) El parte mensual emite los siguientes documentos: Portada del Parte mensual de ausencias Parte mensual de ausencias LISTADOS Resumen mensual de ausencias de menos de 4 días por enfermedad, sin parte de IT (Ausencias código 011) Resumen mensual de ausencias de menos de 4 días por enfermedad, con parte de IT (Ausencias código 010) PERSONAL NO DOCENTE: (Pág 19) El parte mensual emite los siguientes documentos: Parte mensual de ausencias de Personal no docente de la Comunidad de Madrid Resumen mensual de ausencias de menos de 4 días por enfermedad, sin parte de IT (Ausencias código 011) de Personal no docente de la Comunidad de Madrid Resumen mensual de ausencias de menos de 4 días por enfermedad, con parte de IT (Ausencias código 010) de Personal no docente de la Comunidad de Madrid. Parte mensual de ausencias de Personal no docente del Ayuntamiento

21 LISTADOS Revisar últimas modificaciones de SICE operativas desde 28 de febrero de 2013 (códigos: 010 con IT, 011 sin IT )

22 LISTADOS (últimas instrucciones de 28 de febrero 2013 de DGRH) A raíz de la nueva normativa, y comunicaciones de DGRH de 8 de enero y 28 de febrero, es necesario diferenciar las ausencias códigos en SICE: Código 010. Con este código se grabarán las ausencias de 1 a 3 días con parte de incapacidad temporal. Estas ausencias implicarán siempre descuento en nómina (salvo excepciones por concurrir circunstancias excepcionales reconocidas) Código 011. Con este código se grabarán las ausencias de 1 a 3 días sin parte de incapacidad temporal. Estas ausencias no implicarán descuento en nómina si no sobrepasan los cuatro días en el año natural. Como se ha indicado, este control se hará desde la DAT. Código 012. Consulta médica / pruebas diagnósticas Código 015. Con este código se grabarán las ausencias de 1 a 3 días en circunstancias excepcionales. Estas ausencias no implicarán descuento en nómina. (ver DGRH 8 de enero) Los partes de IT de duración de 1 a 3 días, se seguirán remitiendo a la DAT, lo antes posible, pero se archivará una copia en el centro, hasta su grabación. Asimismo, se recuerda a los centros que el último día lectivo de cada mes deben remitir a las Direcciones de Área Territorial, los listados generados por SICE con las ausencias de menos de cuatro días que se hayan producido y que tengan efecto en nómina (códigos 010 y 011).

23 ACCIDENTE DE TRABAJO (Seguridad Social) Protocolo a seguir: (ver página internet de UPAM) 1. Producida la lesión como consecuencia del accidente en el lugar de trabajo, el empleado público lo comunicará al responsable inmediato de su centro de trabajo, el cual procede a: Cumplimentar el documento Comunicación interna de accidente de trabajo".

24 ACCIDENTE DE TRABAJO (Seguridad Social) IMPORTANTE COMUNICACIÓN N INTERNA DE ACCIDENTE TRABAJO Este documento que se descarga de la página web de la UPAM (pulse aquí para descargarlo debe cumplimentarse siguiendo estas indicaciones: Será cumplimentado por el Jefe superior inmediato: Director /a del Centro o cargo superior responsable en materia de personal. Incluirá una completa descripción del accidente: especificando de manera exhaustiva y secuencial el lugar en que estaba el trabajador accidentado, qué estaba haciendo, cómo se produjo el accidente, agentes materiales asociados a cada una de las fases del accidente y cuáles fueron las consecuencias del mismo. (Si no fue presenciado por ningún testigo se indicará que el trabajador/a refiere haber ) Este documento llevará el sello y firma del responsable.

25 COMUNICACIÓN N INTERNA DE ACCIDENTE TRABAJO

26 ACCIDENTE DE TRABAJO (Seguridad Social) Protocolo a seguir: 2. El empleado público acudirá al centro de urgencia más próximo (ver servicios de urgencia) para recibir exclusivamente asistencia médica, no siendo necesaria la presentación de los documentos antes citados. 3. Finalmente, el empleado público deberá solicitar cita previa (tfnos: / ) para acudir a los Servicios Médicos de las Oficinas de la Pza. Conde del Valle de Suchil 20, 1ª planta o al Servicio Médico de Empresa, si lo hubiese, en donde deberá presentar: El documento de comunicación interna accidente de trabajo El informe médico de urgencias. La tarjeta sanitaria. Sólo así podrá tramitar su baja laboral y comenzar el seguimiento de su patología.

27 ACCIDENTE DE TRABAJO (Seguridad Social) Accidente con baja médica: el empleado dispone de un plazo máximo de 48 horas para tramitar la baja laboral, a contar desde la hora y la fecha del accidente. Accidente sin baja médica: si la lesión diagnosticada en el servicio de urgencias es una lesión leve que no precisa de una baja médica, pero si requiere un tratamiento o algún tipo de seguimiento por parte un especialista, el empleado público no necesitará disponer de un volante para acudir a cualquiera de los facultativos especialistas del Cuadro Médico.

28 ACCIDENTE DE TRABAJO (Seguridad Social) SERVICIOS DE URGENCIA Cuando un trabajador sufra un accidente de trabajo, podrá recibir la correspondiente asistencia sanitaria inmediata en: Cualquier Centro de Salud u Hospital Público perteneciente al SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD Los Hospitales Privados Concertados que se indican a continuación: MADRID SANATORIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO Castelló, Madrid Tfno MADRID CLÍNICA MONCLOA Avda. de Valladolid, 83 Tfno MADRID HOSPITAL MADRID Pza. del Conde del Valle de Suchil, 16 Tfno

29 Accidente en acto de servicio (MUFACE) Procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de accidente en acto de servicio: Normativa ORDEN APU/3554/2005, de 7 de noviembre, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente en acto de servicio en el ámbito del mutualismo administrativo gestionado por MUFACE. Prestación: Incapacidad Documentación: Parte de Accidente en acto de servicio Es un documento a utilizar por los Órganos de Personal de las distintas Administraciones Públicas, con el que se inicia el expediente de averiguación de causas dirigido a notificar al Servicio Provincial de MUFACE y al Servicio de Prevención correspondiente el accidente ocurrido al mutualista

30 Accidente en acto de servicio (MUFACE)

31 MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MUFACE PARTE DE ACCIDENTE AN ACTO DE SERVICIO X COMUNICACIÓN INICIAL MODIFICACION DE UN PARTE ANTERIOR REFERENCIA IDENTIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE PRESENTACIÓN SERVICIO PROVINCIAL OFICINA DELEGADA CÓDIGO DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE ENTRADA EN MUFACE 1.- ÓRGANO DE PERSONAL QUE LO EMITE: DIRECCIÓN ÁREA TERRITORIAL MADRID CAPITAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: CONSEJERIA DE EDUCACIÓN COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID CONSEJERIA DE EDUCACION DIRECCIÓN ÁREA TERRITORIAL MADRID CAPITAL DENOMINACON DEL PUESTO DEL FUNCIONARIO O AUTORIDAD QUE EMITE EL PARTE: M BELEN ALDEA LLORENTE, DIRECTORA ÁREA TERRITORIAL MADRID CAPITAL 2.- DATOS DEL MUTUALISTA ACCIDENTADO APELLIDOS NOMBRE: DNI Gº DE TITULACIÓN : B SITUACIÓN ADMINISTRATIVA: ACTIVO PUESTO DE TRABAJO: MAESTRO NIVEL DE COMPLEMENTO: 21 CENTRO O UNIDAD AMINISTRATIVA DE QUE DEPENDE EL PUESTO: CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DENOMINACIÓN: DIRECCIÓN: C. POSTAL PROVINCIA: Madrid TLFNO: 3.- CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE: Accidente ocurrido..(contar LA HISTORIA) LUGAR EN QUE SE PRODUJO: UBICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO: DURANTE UN DESPLAZAMIENTO: EN EL TRAYECTO AL TRABAJO: C/ O PLAZA: CARRETERA : FECHA: HORA: 3.- ACTIVIDAD QUE ESTABA REALIZANDO EL MUTUALISTA ACCIDENTADO: LESIONES O CONSECUENCIAS APRECIADAS INICIALMENTE: DESCRIPCIÑON DE LA LESION (CÓDIGO) : CAUSÓ BAJA EN EL PUESTO DE TRABAJO:

32 ASUNTO: reconocimiento de accidente de trabajo ASUNTO: Reconocimiento de accidente de trabajo RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTE DE AVERIGUACIÓN DE CAUSAS Vista la instancia presentada por D/Dª maestro/a con destino en el C.P. de esta capital en la que solicita le sea reconocido como accidente laboral el ocurrido. FUNDAMENTO PRIMERO: La solicitud presentada se acoge a lo establecido en el artículo 6 de la Orden APU/3554/2005, de 7 de noviembre (BOE DE ), por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente en acto de servicio, en el ámbito del mutualismo administrativo gestionado por MUFACE FUNDAMENTO SEGUNDO: Atendiendo a los hechos descritos por el interesado, así como el informe sobre el accidente sufrido, y el horario del centro por parte d la Dirección del mismo, se constata que el accidente sufrido por el mismo se produce en acto de servicio. (IN ITINERE) RESUELVE la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, de conformidad con el artículo 6.3 de la precitada Orden APU/3554/200 que existe accidente en acto de servicio. Asimismo se informa que las lesiones producidas no dan lugar actualmente a la instrucción de expediente de Jubilación por Incapacidad Permanente para el servicio. La presente Resolución finaliza el expediente de averiguación de causas a que se refiere el capítulo II de dicha Orden, relativo al accidente en acto de servicio, siendo notificado al interesado yal Servicio Provincial de MUFACE.

33 CUESTIONES Por la Dirección General de Recursos Humanos se está elaborando un documento de preguntas frecuentes en esta materia. En la página de la DGRH estará a disposición de los centros y el personal

PREGUNTAS FRECUENTES: AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE. CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES

PREGUNTAS FRECUENTES: AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE. CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES PREGUNTAS FRECUENTES: AUSENCIAS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE. CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES (Fecha de actualización el 03/12/2013). 1. La información contenida en esta sección es orientativa

Más detalles

2. LA INCAPACIDAD TEMPORAL: CUESTIONES DE PROCEDIMIENTO

2. LA INCAPACIDAD TEMPORAL: CUESTIONES DE PROCEDIMIENTO DOCENTES DE MADRID ESTÁ REALIZANDO UNA CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO LEGAL DEL PROFESORADO MADRILEÑO SOBRE TEMAS DE INTERÉS PROFESIONAL PORQUE Tú eres lo importante. --------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

LICENCIAS POR ENFERMEDAD O MATERNIDAD. ACCIDENTES LABORALES O EN ACTO DE SERVICIO.

LICENCIAS POR ENFERMEDAD O MATERNIDAD. ACCIDENTES LABORALES O EN ACTO DE SERVICIO. ASUNTO: LICENCIAS POR ENFERMEDAD O MATERNIDAD. ACCIDENTES LABORALES O EN ACTO DE SERVICIO. La solicitud de bajas por enfermedad o maternidad se realizarán según el colectivo al que se pertenezca: Funcionarios

Más detalles

Enfermedad o accidente: Contingencias comunes. Contingencias profesionales.

Enfermedad o accidente: Contingencias comunes. Contingencias profesionales. 1. Salud propia Enfermedad o accidente: Contingencias comunes. Contingencias profesionales. Hecho causante. Hay 4 supuestos. A) Ausencias al trabajo que den lugar a una situación de incapacidad temporal

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN, TRAMITACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y EN ACTO DE SERVICIO EN LOS SERVICIOS CENTRALES

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN, TRAMITACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y EN ACTO DE SERVICIO EN LOS SERVICIOS CENTRALES PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN, TRAMITACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y EN ACTO DE SERVICIO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD NOVIEMBRE 2018 1- ASISTENCIA AL ACCIDENTADO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: PERMISOS Y LICENCIAS

PREGUNTAS FRECUENTES: PERMISOS Y LICENCIAS PREGUNTAS FRECUENTES: PERMISOS Y LICENCIAS (Fecha de actualización el 12/06/2017) 1. La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será vinculante para la resolución de los procedimientos

Más detalles

ENFERMEDAD O ACCIDENTE: CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES

ENFERMEDAD O ACCIDENTE: CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES RH30.01 ENFERMEDAD O ACCIDENTE: CONTINGENCIAS COMUNES. CONTINGENCIAS PROFESIONALES RH30.01.1 HECHO CAUSANTE A) Las ausencias al trabajo que den lugar a una situación de incapacidad temporal (IT): Son originadas

Más detalles

Nº DOCUMENTO: C27/ 6_16 FECHA: CUESTIÓN PLANTEADA:

Nº DOCUMENTO: C27/ 6_16 FECHA: CUESTIÓN PLANTEADA: Nº DOCUMENTO: C27/ 6_16 FECHA: CUESTIÓN PLANTEADA: Acuerdo de la Comisión Superior de Personal sobre el tratamiento a dar a los supuestos de días de ausencia por enfermedad o accidente en el año natural

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 22 MIÉRCOLES 30 DE JUNIO DE 2010 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación 4 INSTRUCCIONES de 19 de mayo de 2010, de la Recursos Humanos, sobre comunicación y justificación

Más detalles

AUSENCIAS POR CAUSAS MÉDICAS

AUSENCIAS POR CAUSAS MÉDICAS AUSENCIAS POR CAUSAS MÉDICAS 1. Ámbito de aplicación. 2. Ausencias durante la jornada laboral para acudir a consultas médicas: procedimientos diagnósticos y terapéuticos. 3. Ausencias durante la jornada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 3 Fecha: 19/06/2017 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO C06 PROCEDIMIENTO PARA LA NOTIFICACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO E INCIDENTES Edición: 3 Fecha: 19/06/2017 Página 2 de 10 1.- Objeto

Más detalles

MODIFICACIÓN DE IMPRESOS PARA COMUNICAR ACCIDENTES DE TRABAJO

MODIFICACIÓN DE IMPRESOS PARA COMUNICAR ACCIDENTES DE TRABAJO PERSONAL DE COMUNIDAD DE MADRID 20 / 04 / 2012 MODIFICACIÓN DE IMPRESOS PARA COMUNICAR ACCIDENTES DE TRABAJO CSIT UNIÓN PROFESIONAL quiere trasladar a los empleados públicos de la Administración de la

Más detalles

AUSENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PROFESORADO

AUSENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PROFESORADO 1. AUSENCIAS 1.1. Visita médica. - Con documento médico, con nombre del paciente, hora de la consulta, y en su caso, la necesidad de no asistir a su trabajo en un periodo de uno a tres días. - Como acompañante:

Más detalles

INCAPACIDAD TEMPORAL CON MUFACE

INCAPACIDAD TEMPORAL CON MUFACE APUNTES PARA LA INTERVENCIÓN SINDICAL INCAPACIDAD TEMPORAL CON MUFACE Los funcionarios de la Administración Civil del Estado están encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios

Más detalles

ORDEN ESS/1187/2015, de 15 de junio 2015 IMPACTO PARA LAS EMPRESAS Y COLABORADORES

ORDEN ESS/1187/2015, de 15 de junio 2015 IMPACTO PARA LAS EMPRESAS Y COLABORADORES ORDEN ESS/1187/2015, de 15 de junio 2015 IMPACTO PARA LAS EMPRESAS Y COLABORADORES 2 Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio 2015 de baja del proceso inicial del que es recaída, fecha de la siguiente visita

Más detalles

SECRETARíA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

SECRETARíA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARíA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARíA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INSTRUCCiÓN CONJUNTA DE LAS SECRETARíAS DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES

Más detalles

l. Ámbito de aplicación. 11. Definición de ausencias.

l. Ámbito de aplicación. 11. Definición de ausencias. Bulevar del Río Alberche, sin - 45071 Toledo Instrucción de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, sobre los días de ausencia por enfermedad o accidente que no dan lugar a

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos INSTRUCCIÓN 16/2015, DE 5 DE NOVIEMBRE, PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY 3/2012, DE 21 DE SEPTIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS, LABORALES Y EN MATERIA

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 35/2015 (23 de noviembre 2015). ACTUALIDAD LABORAL Andrea Accuosto. Responsable Área Laboral Nuevos modelos de parte de altas y bajas de incapacidad temporal

Más detalles

El personal mantendrá el derecho a la percepción de la compensación horaria o

El personal mantendrá el derecho a la percepción de la compensación horaria o HERRIZAINGO SAILA Administrazio eta Zerbitzuen Sailburuordetza Giza Baliabideen Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE INTERIOR Viceconsejería de Administración y Servicios Dirección de Recursos Humanos INSTRUCCIÓN

Más detalles

Representación Sindical CPPM NOTA INFORMATIVA

Representación Sindical CPPM NOTA INFORMATIVA NOTA INFORMATIVA LOS PARTES DE BAJA YA NO SERÁN SEMANALES Los partes de baja y de confirmación de la baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los emite. Con la santa

Más detalles

CLINICA BOFILL CLINICA BOFILL CLINICA GIRONA. Total GIRONA OLOT URGENCIAS MEDICAS FUNDACIO PRIVADA HOSPITAL SANT JAUME D'OLOT

CLINICA BOFILL CLINICA BOFILL CLINICA GIRONA. Total GIRONA OLOT URGENCIAS MEDICAS FUNDACIO PRIVADA HOSPITAL SANT JAUME D'OLOT Trucar a HELVETIA (tel. 34+91 334 92 28) per informar-se quadre mèdic Nº pòlissa a nom de FECDAS: S0 C30 3109 Donar dades i informació accident i atenció. Omplir parte darrera pàgina info actual Trucar

Más detalles

Laboral Social. Junio 2015

Laboral Social. Junio 2015 CULMINADO EL NUEVO CONTROL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL: APROBADOS LOS NUEVOS MODELOS DE PARTES MÉDICOS DE BAJA, CONFIRMACIÓN DE BAJA Y ALTA EN LOS PROCESOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL (ORDEN ESS/1187/2015,

Más detalles

PROCEDIMIENTO NOTIFICACION DE ACCIDENTES EXTREMADURA. codtc0 PR1300. EDICIÓN:2a

PROCEDIMIENTO NOTIFICACION DE ACCIDENTES EXTREMADURA. codtc0 PR1300. EDICIÓN:2a PROCEDIMIENTO NOTIFICACION ACCINTES E, -Ir,, UNIVERSIDAD EDICIÓN:2a codtc0 PR1300 s E La o! 3i E PROCEDIMIENTO PARA LA NOTIFICACION ACCINTES TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD Fl hnrqdn nnl b,vvv' evv yvr, Sebastián

Más detalles

NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS PROCEDIMIENTOS I.T. EN LAS MUTUAS

NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS PROCEDIMIENTOS I.T. EN LAS MUTUAS Informe sobre: NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS PROCEDIMIENTOS I.T. EN LAS MUTUAS Área: Salud Laboral y Medioambiente 29 de agosto 2014 El pasado 21 de julio se publicó el Real Decreto 625/2014 de 18 de julio,

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MELILLA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA NOTIFICACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA NOTIFICACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS Edición: 1 Fecha: 4/06/2012 Página 1 de 11 Elaborado por: Agustín Alba Méndez Revisado por: Aprobado por: Orden del Consejero de Agricultura, Pesca y Fecha: 7 de marzo de 2012 Fecha: Fecha: Firma: Firma:

Más detalles

INSTRUCCIONES 1. PERSONAL ACOGIDO A MUFACE.

INSTRUCCIONES 1. PERSONAL ACOGIDO A MUFACE. INSTRUCCIÓN 1/2005, DE 24 DE ENERO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO QUE HA DE SEGUIRSE EN LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Más detalles

CIRCULAR Nº12. Real Decreto 625/2014, de 18 de Julio

CIRCULAR Nº12. Real Decreto 625/2014, de 18 de Julio CIRCULAR Nº12 CCOO d'indústria de Catalunya Barcelona, a 29 de Agosto de 2014 Real Decreto 625/2014, de 18 de Julio El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley por el que se modifica el Texto Refundido

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales NOTA INFORMATIVA SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales NOTA INFORMATIVA SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO NOTA INFORMATIVA SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO En el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación estamos elaborando actualmente el procedimiento sobre tratamiento y notificación de accidente

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Licencia por asuntos propios RH 30.21 1/5 RH 30.21 Licencia por asuntos propios RH 30.21.1 Hecho causante Atender asuntos personales que no puedan ser objeto de ningún otro permiso o licencia reglamentario.

Más detalles

Propuestas de modificación en el Manual de permisos y licencias sugeridas por ANPE-Madrid

Propuestas de modificación en el Manual de permisos y licencias sugeridas por ANPE-Madrid Propuestas de modificación en el Manual de permisos y licencias sugeridas por ANPE-Madrid Desde ANPE-Madrid llevamos tiempo demandando la revisión y actualización del Manual de Permisos y Licencias, pero

Más detalles

GUÍA RESUMEN SOBRE PERMISOS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN CASO DE ENFERMEDAD

GUÍA RESUMEN SOBRE PERMISOS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN CASO DE ENFERMEDAD RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN CASO DE ENFERMEDAD SIN BAJA (Los 3 primeros días, ya que al 4º hay que entregar la baja) CON BAJA EXCEPCIONES No se aplicará ningún descuento a CUATRO DÍAS DE

Más detalles

ACUERDA. Aprobar la regulación del complemento de Incapacidad Temporal del personal de la UPV/EHU, en los términos que se indican a continuación.

ACUERDA. Aprobar la regulación del complemento de Incapacidad Temporal del personal de la UPV/EHU, en los términos que se indican a continuación. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UPV/EHU, DE 20 DE DICIEMBRE DE 2012, POR EL QUE, EN APLICACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 20/2012, DE 13 DE JULIO, SE REGULA EL COMPLEMENTO POR INCAPACIDAD TEMPORAL EN SITUACIONES

Más detalles

SERVICIO PROVINCIAL OFICINA DELEGADA SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN POR LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTES DATOS DEL TITULAR SOLICITANTE

SERVICIO PROVINCIAL OFICINA DELEGADA SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN POR LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTES DATOS DEL TITULAR SOLICITANTE IDENTIFICACIÓN DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE PRESENTACIÓN SERVICIO PROVINCIAL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS OFICINA DELEGADA CÓDIGO DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE ENTRADA EN MUFACE SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN

Más detalles

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural

Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 30.15 1/5 RH 30.15 Permiso por riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural RH 30.15.1 Hecho

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos INSTRUCCIÓN 16/2015, DE 5 DE NOVIEMBRE, PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14 DE LA LEY 3/2012, DE 21 DE SEPTIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS, LABORALES Y EN MATERIA

Más detalles

ACUERDO. TERCERO.- El Acuerdo ratificado entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en los Tablones de Anuncios de la UPV/EHU.

ACUERDO. TERCERO.- El Acuerdo ratificado entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en los Tablones de Anuncios de la UPV/EHU. ACUERDO DE 25 DE ABRIL DE 2013, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UPV/EHU POR EL QUE SE RATIFICA EL ACUERDO DE LAS COMISIONES NEGOCIADORAS DEL PERSONAL LABORAL Y DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA UPV/EHU POR

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MELILLA

Más detalles

Guía de Maternidad y Paternidad

Guía de Maternidad y Paternidad Guía de Maternidad y Paternidad Embarazo Maternidad Biológica Ausencia remunerada para realizar exámenes médicos, previo aviso y justificación de hacerse en horario laboral 16 semanas de permiso de maternidad

Más detalles

Artículo XX. Jornada de trabajo reducida.

Artículo XX. Jornada de trabajo reducida. Artículo XX. Jornada de trabajo reducida. 1. El personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo podrá solicitar voluntariamente la reducción de su jornada de trabajo, con la correspondiente

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 34590 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DECRETO-LEY 3/2018, de 30 de agosto, por el que se habilita el incremento de las retribuciones y

Más detalles

VIII JORNADAS DE COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO ACCIDENTE DE TRABAJO

VIII JORNADAS DE COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO ACCIDENTE DE TRABAJO VIII JORNADAS DE COMUNICACIÓN HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO ACCIDENTE DE TRABAJO ACTUACIONES DE LA INSPECCIÓN SANITARIA Dr. D. Manuel Jesús González Muñoz Unidad de Gestión y Control de la IT

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE La Asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por Helvetia través de su Red de Servicios Sanitarios

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO GUIA DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Índice 1. EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL PASOS A SEGUIR 2. TRAS LA ASISTENCIA EL TRABAJADOR NO CAUSA BAJA EL TRABAJADOR CAUSA BAJA 3. PARTE DE ACCIDENTE

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA 964.160.958 964.173.290 comunicacion@querolassessors.com NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A

Más detalles

Unión General de Trabajadores. Madrid, a 23 de diciembre de 2016

Unión General de Trabajadores. Madrid, a 23 de diciembre de 2016 ACUEDOS ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL TEXTO REFUNDIDO DEL ACUERDO SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO COMUNES AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Más detalles

Principales novedades en la gestión y control de la incapacidad temporal en los primeros 365 días (Real Decreto 625/2014, de 18 de julio)

Principales novedades en la gestión y control de la incapacidad temporal en los primeros 365 días (Real Decreto 625/2014, de 18 de julio) Principales novedades en la gestión y control de la incapacidad temporal en los primeros 365 días (Real Decreto 625/2014, de 18 de julio) En el BOE del 21 de julio de 2014 se ha publicado el Real Decreto

Más detalles

UNIVERSIDAD F) mrdoba

UNIVERSIDAD F) mrdoba UNIVERSIDAD F) mrdoba RESOLUCiÓN RECTORAL DE 20 DE MARZO DE 2013, POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA El artículo

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS

INSTRUCCIONES SOBRE PERMISOS Y LICENCIAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MELILLA INSTRUCCIONES

Más detalles

HORARIO SEMANA DE SAN ISIDRO

HORARIO SEMANA DE SAN ISIDRO Pág.1/5 TRABAJADORES DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA HORARIO SEMANA DE SAN ISIDRO 12 /05/ 2015 Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL os recordamos que la D.G. de Función Pública ha dictado Resolución,

Más detalles

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Manual de permisos y licencias. Personal funcionario docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Licencia sin retribución (curso completo) RH 30.44 1/5 RH 30.44 Licencia sin retribución (curso completo) RH 30.44.1 Hecho causante Ser seleccionado mediante el procedimiento establecido en la convocatoria

Más detalles

RH30. Permisos y Licencias del Personal Funcionario Docente

RH30. Permisos y Licencias del Personal Funcionario Docente Permisos y Licencias del Personal Funcionario Docente RH30 RH30 RH30.1 PERMISOS Y LICENCIAS DE FUNCIONARIOS DOCENTES ÍNDICE TEMÁTICO Enero 2013 02 RH30.2 PARA LA LECTURA DE ESTE MANUAL DESTINATARIOS Este

Más detalles

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País EXPEDIENTE DE REINTEGRO DE GASTOS DE FARMACIA SERVICIO PROVINCIAL REGISTRO DE PRESENTACIÓN OFICINA DELEGADA S O L I C I T U D CÓDIGO DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE ENTRADA EN MUFACE Número de afiliación NIF/

Más detalles

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013)

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA 22 días hábiles por año completo

Más detalles

La forma de solicitud de vacaciones ha de ajustarse al siguiente procedimiento:

La forma de solicitud de vacaciones ha de ajustarse al siguiente procedimiento: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS VACACIONES Y PERMISOS VACACIONES Todos los trabajadores de Fundación Rioja Salud tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones que deberán disfrutarse

Más detalles

PG-2. Procedimiento General de Gestión del Complemento de Homologación del Personal de Administración y Servicios. Revisado: Humanos.

PG-2. Procedimiento General de Gestión del Complemento de Homologación del Personal de Administración y Servicios. Revisado: Humanos. ; Procedimiento General Complemento de DIRECCION DE RECURSOS Hoja: 1 de 12 PROCEDIMIENTO GENERAL Procedimiento General Complemento de del Personal de Administración y Servicios EI~borado: Re Revisado:

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 Sres. En el BOE del día 20 de junio, se ha publicado la Orden ESS/1187/2015, que entrará en vigor el día

Más detalles

El órgano competente para instruir y resolver en el presente procedimiento será la Gerencia de la Universidad de Córdoba.

El órgano competente para instruir y resolver en el presente procedimiento será la Gerencia de la Universidad de Córdoba. INSTRUCCIÓN POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACION DE SOLICITUDES EN BASE A LA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE MARZO DE 2013 POR LA QUE SE DETERMINA EL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León Junta de Castilla y León INSTRUCCIÓN DE LA VICECONSEJERA DE FUNCIÓN PÚBLICA Y, GOBIERNO ABIERTO POR LA QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS PARA LA COMPLEMENTACIÓN DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA EN LA SITUACIÓN DE

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL COMPLEMENTO A LA PRESTACIÓN ECONÓMICA EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL, QUE DESARROLLAN LA RESOLUCIÓN DE 10 DE MAYO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR

Más detalles

PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS

PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS EN CENTROS DOCENTES PARA LA LECTURA DE ESTE MANUAL DESTINATARIOS Este manual es de aplicación al personal funcionario

Más detalles

Principales novedades en la gestión y control de la incapacidad temporal en los primeros 365 días

Principales novedades en la gestión y control de la incapacidad temporal en los primeros 365 días CIRCULAR INFORMATIVA Fecha: 30/07/2014 Número: PRL30/2014 Principales novedades en la gestión y control de la incapacidad temporal en los primeros 365 días En el BOE del 21 de julio de 2014 se publicó

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) Número 42 Lunes, 04 de Marzo de 2013 Pág. 5221 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) 1523 Notificación sobre Acuerdo de Mejora Voluntaria en situaciones de Incapacidad Temporal del personal

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL SERVICIO PERSONAL NO DOCENTE

DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL SERVICIO PERSONAL NO DOCENTE INSTRUCCIÓN DE LA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SOBRE TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTOS POR EL SERVICIO DE PERSONAL NO DOCENTE - 1.- COBERTURA DE PLAZAS POR BAJAS - 2.- VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

Más detalles

PERSONAL LABORAL GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL

PERSONAL LABORAL GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL PERSONAL LABORAL GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL Real Decreto 625/2014 Boe nº 176 de 21 de Julio Entrada en vigor: 1/10/2014 A continuación os presentamos un resumen sobre las

Más detalles

CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa. CCOO informa

CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa. CCOO informa VIGENCIA ACUERDO /CONVENIO 2008-11 DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN Y SUS FUNDACIONES Y PATRONATO 26 de diciembre de 2012 Se mantienen las negociaciones del nuevo Acuerdo /Convenio en el ámbito del Ayuntamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 1 Fecha: 13.11.2012 Página 1 de 13 Elaborado por: Dirección General de Seguridad y Salud Laboral Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13 de noviembre de 2012 Fecha: Fecha: Firma: Firma: Firma: Procedimiento

Más detalles

FICHA DE PROCESO. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental

FICHA DE PROCESO. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental Página: 2/9 1. OBJETO El objeto del presente documento es el establecer el procedimiento para comunicar accidentes e incidentes que ocurran en instalaciones de la Universidad de Burgos, así como aquellos

Más detalles

1. LA INCAPACIDAD TEMPORAL: SU PROBLEMÁTICA Y LAS CONSECUENCIAS RETRIBUTIVAS

1. LA INCAPACIDAD TEMPORAL: SU PROBLEMÁTICA Y LAS CONSECUENCIAS RETRIBUTIVAS DOCENTES DE MADRID ESTÁ REALIZANDO UNA CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO LEGAL DEL PROFESORADO MADRILEÑO SOBRE TEMAS DE INTERÉS PROFESIONAL PORQUE tú eres lo importante. --------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS ASEGURADOS EN CASO DE ACCIDENTE

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS ASEGURADOS EN CASO DE ACCIDENTE RAMO ACCIDENTES Nº. POLIZA: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LOS ASEGURADOS EN CASO DE ACCIDENTE - 1 - RAMO ACCIDENTES Nº. POLIZA : PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE (SINIESTROS EN ESPAÑA) La Asistencia

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL Esta nota tiene por objeto facilitar algunas aclaraciones, cuando sean oportunas, o simplemente

Más detalles

JUBILACIÓN. Prolongación de la permanencia en el servicio activo

JUBILACIÓN. Prolongación de la permanencia en el servicio activo JUBILACIÓN Prolongación de la permanencia en el servicio activo Los funcionarios de carrera podrán solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que cumplan setenta

Más detalles

Entrada en vigor: El 7 de octubre de 2017, al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Entrada en vigor: El 7 de octubre de 2017, al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. LEY 8/2017, DE 28 DE SEPTIEMBRE, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 7/2012, DE 4 DE OCTUBRE, DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN EL SECTOR PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Más detalles

CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO POR RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL

CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO POR RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO POR RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL Vista la solicitud de informe jurídico por parte de la Dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón respecto del asunto

Más detalles

Delegación Diocesana de Enseñanza. Diócesis de Canarias PROCEDIMIENTO DE BAJAS Y SUSTITUCIONES PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA

Delegación Diocesana de Enseñanza. Diócesis de Canarias PROCEDIMIENTO DE BAJAS Y SUSTITUCIONES PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA Delegación Diocesana de Enseñanza Diócesis de Canarias PROCEDIMIENTO DE BAJAS Y SUSTITUCIONES PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA Ante las innumerables, dudas y consultas que están surgiendo a

Más detalles

PROTOCOLO DE BIENVENIDA DE PDI SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

PROTOCOLO DE BIENVENIDA DE PDI SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL PROTOCOLO DE BIENVENIDA DE PDI SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE EN LA Querido profesor, querida profesora, te doy la bienvenida a este Centro. Como seguramente sabes, la Facultad de Trabajo Social se caracteriza

Más detalles

Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. BASES DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE DOS PLAZAS DE ADMINISTRATIVOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN MATERIA TRIBUTARIA EN LA OFICINA DE ATENCIÓN TRIBUTARIA

Más detalles

Curso Superior en Derecho Laboral, Nóminas y Seguridad Social

Curso Superior en Derecho Laboral, Nóminas y Seguridad Social Curso Superior en Derecho Laboral, Nóminas y Seguridad Social titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Derecho Laboral,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE POR LA PRÁCTICA DEPORTIVA Asistencia directa a Centro Concertado de Urgencias

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE POR LA PRÁCTICA DEPORTIVA Asistencia directa a Centro Concertado de Urgencias PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE POR LA PRÁCTICA DEPORTIVA Asistencia directa a Centro Concertado de Urgencias A.- PRIMERA ASISTENCIA CON MOTIVO DE UN ACCIDENTE INCLUIDO EN LAS COBERTURAS DE

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR IT EN LOS PRIMEROS 365 DÍAS DE SU DURACIÓN

GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR IT EN LOS PRIMEROS 365 DÍAS DE SU DURACIÓN GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS POR IT EN LOS PRIMEROS 365 DÍAS DE SU DURACIÓN REAL DECRETO 625/2014, 18 de julio IMPACTO PARA LAS EMPRESAS Y COLABORADORES CONTENIDO ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 OBJETIVOS

Más detalles

SU APLICACIÓN SERÁ PARA TODO EL PERSONAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

SU APLICACIÓN SERÁ PARA TODO EL PERSONAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MODIFICACIONES DE LA LEY SOBRE PERMISOS PERSONAL FUNCIONARIO ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO LA LEY ORGÁNICA 3/2007, PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES, INTRODUCE UNA MODIFICACIÓN EN LA LEY

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LA EVALUACIÓN, EL DERECHO DEL ALUMNO A UNA EVALUACIÓN OBJETIVA Y LAS GARANTIAS PROCEDIMIENTALES DE LA EVALUACIÓN.

NORMATIVA QUE REGULA LA EVALUACIÓN, EL DERECHO DEL ALUMNO A UNA EVALUACIÓN OBJETIVA Y LAS GARANTIAS PROCEDIMIENTALES DE LA EVALUACIÓN. NORMATIVA QUE REGULA LA EVALUACIÓN, EL DERECHO DEL ALUMNO A UNA EVALUACIÓN OBJETIVA Y LAS GARANTIAS PROCEDIMIENTALES DE LA EVALUACIÓN. 2.1. Derecho a la evaluación objetiva y garantías procedimentales

Más detalles

SUMARIO. Acuerdo 2/CU por el que se determina el número de Doctorados Honoris Causa que se pueden conceder durante el XI Mandato.

SUMARIO. Acuerdo 2/CU por el que se determina el número de Doctorados Honoris Causa que se pueden conceder durante el XI Mandato. Número 6/2018 8 de junio SUMARIO I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.1. Claustro Universitario Acuerdo 2/CU 29-5-18 por el que se determina el número de Doctorados Honoris Causa que se pueden conceder

Más detalles

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA Vacaciones (Art. 50 EBEP e Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Por nacimiento de hijo prematuro o

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 302 Lunes 17 de diciembre de 2012 Sec. I. Pág. 85706 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 15189 Resolución de 5 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado

Más detalles

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre.

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre. INSTRUCCIÓN INFORMATIVA DE LA VICERRECTORA DE PROFESORADO SOBRE LA AMPLIACIÓN DE DETERMINADOS PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ En cumplimiento del compromiso

Más detalles

PEA GRS SST 14 PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN DE SOSPECHA DE ENFERMEDAD PROFESIONAL POR LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD

PEA GRS SST 14 PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN DE SOSPECHA DE ENFERMEDAD PROFESIONAL POR LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN DE SOSPECHA DE ENFERMEDAD PROFESIONAL POR LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD Edición N Función / Ente Fecha 00 Aprobado por: de la 29/01/2018 Emitido

Más detalles

NORMATIVA MEDICO LEGAL RELACIONADA CON L INCAPACIDAD TEMPORAL

NORMATIVA MEDICO LEGAL RELACIONADA CON L INCAPACIDAD TEMPORAL NORMATIVA MEDICO LEGAL RELACIONADA CON L INCAPACIDAD TEMPORAL 1 MARCO NORMATIVO 1. Artículos 169 y siguientes del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido de la

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artículo 1.- Objeto. 1. La Administración tramitará la expedición y hará entrega gratuita, previa petición de la Tarjeta de Transporte Anual

Más detalles

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación.

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación. ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA SOBRE HORARIO, RÉGIMEN DE VACACIONES Y PERMISOS. Primero.- Objeto y ámbito de aplicación. 1.-

Más detalles

Justificación.- Ámbito de aplicación.-

Justificación.- Ámbito de aplicación.- Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

Más detalles

Curso Superior en Gestión Laboral para Autónomos y trabajadores por cuenta propia

Curso Superior en Gestión Laboral para Autónomos y trabajadores por cuenta propia Curso Superior en Gestión Laboral para Autónomos y trabajadores por cuenta propia titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior

Más detalles

ANEXO C INFORME TÉCNICO EN RELACIÓN CON LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL ACCIDENTE DE TRABAJO

ANEXO C INFORME TÉCNICO EN RELACIÓN CON LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL ACCIDENTE DE TRABAJO ANEXO C06 6.4. INFORME TÉCNICO EN RELACIÓN CON LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL 1.- DEFINICIÓN ACCIDENTE DE TRABAJO Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador

Más detalles