NOVENA NAVIDEÑA CRISTIANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOVENA NAVIDEÑA CRISTIANA"

Transcripción

1 Novena de Navidad Todos los años al llegar el tiempo de preparación para la Navidad, comenzamos a elaborar los diversos adornos navideños, entre ellos nuestro pesebre. El pesebre, que algunos llaman nacimiento o belén, fue ideado por el Seráfico San Francisco de Asís, quien, en la Navidad de 1233, tres años antes de su muerte, hizo una representación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios, para celebrar con una solemnidad única y extraordinaria ese hecho, habiendo obtenido previamente la oportuna licencia del Sumo Pontífice, para evitar que su proyecto fracasara condenado como novedad. Lejos de eso, pronto se extendió por toda la cristiandad, popularizándose con las figuritas de los más diversos materiales que todos conocemos, habiendo llegado hasta nosotros a través de España, para convertirse en una de las tradiciones más propias de nuestras tierras, esencial para el disfrute pleno de la Navidad, La propuesta de esta novena navideña es armar el nacimiento durante los nueve días antes de Navidad, meditando así cada una de las figuras principales que aparecen en él y preparando nuestro corazón al nacimiento del Niño Jesús, quien una vez más nos invita a hacernos hermanos en su amor. La estructura que se presenta es muy sencilla, y así, en familia o en el barrio o en la capilla, cualquiera puede organizar esta novena. Para ello, antes de comenzar la novena es necesario tener preparado el lugar, así como la escenografía básica (cueva, montañas, valles, ríos ) si es ese el estilo de pesebre que se montará. La novena se desarrollará todos los días de acuerdo con el siguiente esquema básico 1. Saludo inicial con todos los invitados. 2. Oración corta (peticiones navideñas). 3. Lectura Bíblica relacionada al día desde el primer día hasta el noveno. 4. Meditación (meditar = dialogar en los personajes de la lectura y sus hechos, qué aprendimos de ellos). 5. Oración final y colocación de la figura en el pesebre (ordenar el pesebre conforme a la lectura). 6. Realizar algunos cantos = villancicos con instrumentos (ojalá artesanales que los mismos niños hayan elaborado para el momento de los cantos) 7. Despedida.

2 LECTURA DIA PRIMERO (LLAMADO A MARIA) Luc 1:26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, Luc 1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la Casa de David; y el nombre de la virgen era María. Luc 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: Gozo hallas, amada! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Luc 1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó de sus palabras, y pensaba qué salutación fuese ésta. Luc 1:30 Entonces el ángel le dice: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. Luc 1:31 Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y le dará el Señor Dios el trono de David su padre; Luc 1:33 y reinará en la Casa de Jacob por siempre; y de su Reino no habrá fin. Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: Cómo será esto? Porque no conozco varón. Luc 1:35 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios. Luc 1:36 Y he aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y éste es el sexto mes a ella que era llamada la estéril; Luc 1:37 porque ninguna cosa es imposible para Dios. Luc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

3 LECTURA DEL DÍA SEGUNDO (JOSÉ) Mat 1:18 Y el nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mat 1:19 Y José su marido, como era justo, y no queriendo infamarla, quiso dejarla secretamente. Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor se le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: Mat 1:23 He aquí una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que es, si lo declaras: Dios con nosotros. Mat 1:24 Y siendo despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Mat 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS. LECTURA DIA TERCERO (EL BURRITO Y EL BUEY) Isa 11:1 Y saldrá una vara del tronco de Jessé, y un renuevo retoñará de sus raíces.

4 Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR; Isa 11:3 y le hará oler en el temor del SEÑOR. No juzgará según la vista de sus ojos; ni argüirá por lo que oyeren sus oídos. Isa 11:4 Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Isa 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fe cinto de sus riñones. Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Isa 11:8 Y el niño jugará sobre la cueva del áspid; y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco. Isa 11:9 No harán mal, ni dañarán en todo mi santo Monte; porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar. LECTURA DIA CUARTO (LA ESTRELLA DE BELEN) Apo 22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón está conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. Apo 22:13 YO SOY el Alfa y la Omega, principio y fin, el primero y el postrero. Apo 22:14 Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia y potestad sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

5 Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las Iglesias. YO SOY la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente y de la mañana. Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente. LECTURA DEL QUINTO DIA (PROMESA DE LOS ANGELES) Luc 2:8 Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Luc 2:9 Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor. Luc 2:10 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy evangelio de gran gozo, que será a todo el pueblo; Luc 2:11 que os es nacido hoy Salvador, que es Cristo, el Señor, en la ciudad de David. Luc 2:12 Y esto os será por señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Luc 2:13 Y repentinamente hubo con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan a Dios, y decían: Luc 2:14 voluntad. Gloria en las alturas a Dios, Y en la tierra paz, y en el hombre buena

6 LECTURA DEL SEXTO DIA (LOS PASTORES Y LAS OVEJAS) Luc 2:15 Y aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores dijeron los unos a los otros: Pasemos pues hasta Belén, y veamos esto que ha acontecido, y el Señor nos ha mostrado. Luc 2:16 Y vinieron aprisa, y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre. Luc 2:17 Y viéndolo, hicieron notorio lo que les había sido dicho del niño. Luc 2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Luc 2:19 Mas María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Luc 2:20 Y se volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho. LECTURA SEPTIMO DIA (LAS MUJERES Y LOS NIÑOS) Luc 1:39 En aquellos días levantándose María, fue a la montaña con prisa, a una ciudad de Judá; Luc 1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. Luc 1:41 Y aconteció, que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, Luc 1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. Luc 1:43 Y de dónde esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Luc 1:44 Porque he aquí, cuando llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

7 Luc 1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor. Luc 1:46 Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor; Luc 1:47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salud, Luc 1:48 porque miró a la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es su Nombre. Luc 1:50 Y su misericordia de generación a generación a los que le temen. Luc 1:51 Hizo valentía con su brazo; esparció los soberbios del pensamiento de su corazón. Luc 1:52 Quitó los poderosos de los tronos, y levantó a los humildes. Luc 1:53 A los hambrientos colmó de bienes; y a los ricos envió vacíos. Luc 1:54 Recibió a Israel su criado, acordándose de la misericordia. Luc 1:55 Como habló a nuestros padres, a Abraham y a su simiente para siempre. Luc 1:56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa. NOVENA OCTAVO DIA (los Sabios del Oriente) Mat 2:1 Y cuando nació Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos sabios vinieron del oriente a Jerusalén, Mat 2:2 diciendo: Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mat 2:3 Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.

8 Mat 2:4 Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Mat 2:5 Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Mat 2:6 Y tú, Belén, de tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Guiador, que apacentará a mi pueblo Israel. Mat 2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los sabios, entendió de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Mat 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallaréis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Mat 2:9 Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño. Mat 2:10 Y viendo la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Mat 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones: oro, e incienso y mirra. Mat 2:12 Y siendo avisados por revelación Divino en sueños que no volviesen a Herodes, se volvieron a su tierra por otro camino. LECTURA DIA NOVENO (EL NIÑO JESUS) Luc 2:1 Y aconteció en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada. Luc 2:2 Este empadronamiento primero fue hecho siendo Cirenio gobernador de Siria. Luc 2:3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.

9 Luc 2:4 Y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Luc 2:5 Para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Luc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Luc 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Evangelios de Navidad

Evangelios de Navidad Evangelios de Navidad LUCAS 1, 26 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón

Más detalles

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel...

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel... Obra Navideña VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel..." VOZ DE MUJER: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado,

Más detalles

Historia de la Biblia 144 PAZ SOBRE LA TIERRA ISAÍAS 11:1-9

Historia de la Biblia 144 PAZ SOBRE LA TIERRA ISAÍAS 11:1-9 Historia de la Biblia 144 PAZ SOBRE LA TIERRA ISAÍAS 11:1-9 Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) 1000 AÑOS Y UN NUEVO COMIENZO (Apocalipsis 19-21) Declaración de Fe de Calvary

Más detalles

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13)

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13) ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA (Romanos 15:12-13) ESPERANZA I. LA ESPERANZA DE UN MESIAS LIBERTADOR (Isaias 11:1-2). Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará

Más detalles

Historia de la Biblia 170 LOS REYES MAGOS MATEO 2:1-12

Historia de la Biblia 170 LOS REYES MAGOS MATEO 2:1-12 Historia de la Biblia 170 LOS REYES MAGOS MATEO 2:1-12 170. LOS REYES MAGOS "Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo." MATEO 2:10 VERSO DE MEMORIA "Y al ver la estrella, se regocijaron

Más detalles

1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios. Responda al regalo de Dios. 16 de diciembre de (Mateo 2:1-12, 16)

1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios. Responda al regalo de Dios. 16 de diciembre de (Mateo 2:1-12, 16) 1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios Responda al regalo de Dios 16 de diciembre de 2012 (Mateo 2:1-12, 16) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Emanuel, Dios con nosotros

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Emanuel, Dios con nosotros TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Emanuel, Dios con nosotros Isaías 7: 14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel Isaías 9: 6 Porque

Más detalles

Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús

Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús Los Pastorcillos y El Cumpleaños de Jesús Lucas 2:9-20 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo:

Más detalles

ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES

ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES Historia de la Biblia 168 ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES LUCAS 2:8-20 168. ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor;

Más detalles

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas 1.39-56 «Entonces María dijo: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador». Lucas 1.46-47 Propósito Los planes de Dios son perfectos.

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16)

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16) JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES (Apocalipsis 19:11-16) El Nuevo Presidente Jesus el Rey de Reyes Rey de Reyes I. LA HISTORIA CONFIRMO SU REINADO. "El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, el

Más detalles

La Historia de La Navidad. La Historia de La Navidad

La Historia de La Navidad. La Historia de La Navidad La Historia de La Navidad (Texto de Lucas 2:1-20) A Seasonal Booklet from www.hubbardscupboard.org and www.joyfulheartlearning,com 2014. Clipart Copyright @ Kari Bolt http://www.teacherspayteachers.com/store/kari-bolt

Más detalles

Comunidad Apostólica Hosanna LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD

Comunidad Apostólica Hosanna LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD Comunidad Apostólica Hosanna Redes de Crecimiento Lección del 17 al 23 de Diciembre de 2017 Apóstol Edwin Álvarez Pagina Web: www.edwinalvarez.org LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD Cuando Jesús nació en Belén

Más detalles

Lección 17 Seguidores fieles del Rey

Lección 17 Seguidores fieles del Rey Lección 17 Seguidores fieles del Rey Mateo 2.1-12 «Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso

Más detalles

ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES

ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES ANGELES SE APARECEN A LOS PASTORES LUCAS 2:8-20 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños

Más detalles

Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2.

Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2. Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas 2.8-20 «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2.11 Propósito El propósito de la lección es ayudar al alumno a encontrar

Más detalles

Una guía para el Adviento

Una guía para el Adviento Una guía para el Adviento La siguiente guía ha sido preparada para que la use con su familia durante esta temporada de Navidad. Puede realizar las lecturas y cantar el himno de una sola vez, o prepararlas

Más detalles

La Raíz de Isaí. Isaías 11:1-16

La Raíz de Isaí. Isaías 11:1-16 La Raíz de Isaí Isaías 11:1-16 Introducción Contexto histórico: Dificultades nacionales Isaías 6.13 presenta a la nación derribada como árbol, quedando sólo el tronco. Pero había esperanza: El castigo

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios.

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios. TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios. Introducción Lucas 2: 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Que nadie robe tu navidad

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Que nadie robe tu navidad TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Que nadie robe tu navidad Mateo 1: 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque

Más detalles

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no.

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Los Magos Buscan al Rey Jesús Mateo 2:1-12 Celebramos al Cristo de la Navidad. *** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana

Más detalles

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD 1. Esquema 2. Saludo inicial: (Sacerdote) 3. Monición de entrada: (Catequista de 2º de Comunión) 4. Monición a los símbolos: (Padre o madre de iniciación) 5. Presentación

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

Los Promesas de Dios

Los Promesas de Dios Mission Arlington/Mission Metroplex Adult Curriculum Los Promesas de Dios Lección 51 Versículo de memoria Introducción Génesis 3:15; Lucas 2:7; Génesis 18:18; ; Génesis 17:19; Génesis 24:18; Génesis 49:10;

Más detalles

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com

NT001. Mateo 5:17-18 (y otros versículos) CalvaryCurriculum.com NT001 Mateo 5:17-18 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - N001 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

de estrellas OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN

de estrellas OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN ENCUENTRO nazaret sembradores de estrellas PREVIOS LOCAL Lugar habitual de reunión /capilla o iglesia del colegio AMBIENTACION Ninguna en especial MATERIALES Suficientes sillas para niños y padres. Recortes

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Veintidos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios 2) Notar que las cosas

Más detalles

Nuestro mundo se parece mucho a ese mundo. Oremos hoy por él: Padre nuestro

Nuestro mundo se parece mucho a ese mundo. Oremos hoy por él: Padre nuestro 1 Colegio El Carmelo Teresiano Madrid Oramos en Adviento Lunes 30 de noviembre: En el país de Israel se daba una época muy difícil. Como pasa hoy en nuestro mundo: la mayoría de la población vivía en la

Más detalles

El nacimiento de Jesús

El nacimiento de Jesús El nacimiento de Jesús El Nacimiento de Jesús Os ha nacido hay en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor Desde mucho tiempo antes, Dios había anunciado al pueblo de Israel, por medio de

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos.

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos. CITAS BÍBLICAS El ángel Gabriel entró en la casa de María, una joven que estaba prometida con José, y le dijo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. María se sobresaltó,

Más detalles

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO DÍA PRIMERO -Monitor: Nos ponemos en la presencia del Señor. Todos: Adorémosle. - Monitor: Dios mío, ven en mi Auxilio. Todos:. Señor date prisa en socorrerme -Monitor: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

Lección 1 Un reino de paz Isaías

Lección 1 Un reino de paz Isaías Lección 1 Un reino de paz Isaías 11.1-9 «No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la 6erra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar». Isaías 11.9 Propósito En esta

Más detalles

María, la Favorecida. Lucas Parte 4 / Por Juan Carlos García. Pastor Juan Carlos García 1

María, la Favorecida.  Lucas Parte 4 / Por Juan Carlos García. Pastor Juan Carlos García 1 María, la Favorecida Lucas Parte 4 / Por Juan Carlos García Lucas 1:26-53 NVI 26 A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, 27 a visitar a una joven virgen comprometida

Más detalles

Oración para la noche de Navidad

Oración para la noche de Navidad Oración para la noche de Navidad Introducción: El grito del hombre (Cf. Is 9,1-2.5-6) En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Coro 1:

Más detalles

NT008. Lucas 2:8-20. CalvaryCurriculum.com

NT008. Lucas 2:8-20. CalvaryCurriculum.com Lucas 2:8-20 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir, o explotar

Más detalles

HÁBLANOS DE ÉL Drama navideño

HÁBLANOS DE ÉL Drama navideño HÁBLANOS DE ÉL Drama navideño Por Jaime Bouchillon Todo el escenario se verá como en el tiempo de Jesús. Estas niñas se encontrarán tomando agua de un pozo y comienzan a platicar entre ellas. En la parte

Más detalles

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO SESIÓN 2: UN NACIMIENTO INIGUALABLE 13 de marzo de 2016 (Lucas 1:26-35) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto Jesús

Más detalles

Estudio Para Altar Familiar. Tema: ESPERAMOS A JESÚS EN LA NAVIDAD. La Promesa de Dios. He aquí vengo. Salmo 40:7. Mi Promesa

Estudio Para Altar Familiar. Tema: ESPERAMOS A JESÚS EN LA NAVIDAD. La Promesa de Dios. He aquí vengo. Salmo 40:7. Mi Promesa Estudio Para Altar Familiar Tema: ESPERAMOS A JESÚS EN LA NAVIDAD La Promesa de Dios He aquí vengo. Salmo 40:7 Mi Promesa En esta Navidad te estaré esperando. Lectura Salmo 40:4-10 APERTURA Recuerdo que

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Adviento 2015 (parte 2) Los magos

Adviento 2015 (parte 2) Los magos Adviento 2015 (parte 2) Los magos I. Introducción a. Qué es Adviento? i. Es una temporada que comienza el cuarto domingo antes de Navidad ii. Viene de la palabra venida y por lo tanto celebra y/o anticipa

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Natividad del Señor Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Natividad del Señor Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Natividad del Señor Ciclo A Hno Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 9, 1-6 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 95, 1-3.11-13 SEGUNDA LECTURA: Tito 2, 11-14

Más detalles

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. El Milenio 04-02-15 Bodas del cordero Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que

Más detalles

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la

Más detalles

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre 1 Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre (P. = El que preside; R/. = Todos; L = Lector) I. RITOS INICIALES P. Todos nos persignamos diciendo: R/. En el nombre del Padre y del Hijo

Más detalles

Las Historias en la Historia #9 : Vida de la Muerte

Las Historias en la Historia #9 : Vida de la Muerte Las Historias en la Historia #9 : Vida de la Muerte Introducción Las historias en la historia Vamos a leer las historias del antiguo testamento Veremos como todas están conectadas en el plan de Dios Con

Más detalles

Lectura de la narración del Evangelio de Lucas sobre el nacimiento de Jesús.

Lectura de la narración del Evangelio de Lucas sobre el nacimiento de Jesús. Trabajamos el nacimiento de Jesús El objetivo de esta actividad es despertar la creatividad en los alumnos con el fin de que expresen de forma personal e imaginativa, utilizando el dibujo y la pintura,

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 4

Promesas Guardadas. Lección 4 Promesas Guardadas Lección 4 Lección Mission 4/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Oseas 11:1 De Egipto Llame a Mi Hijo Escrituras Oseas 11:1 Mateo 2:1-15 Versículo de Memoria Mi

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 3

Promesas Guardadas. Lección 3 Promesas Guardadas Lección 3 Lección Mission 3/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Miqueas 5:2 De Belén Saldrá un Gobernador Escrituras Miqueas 5:2 Lucas 2:1-20 Versículo de Memoria

Más detalles

Recordarles a los alumnos que estamos viviendo el Año Vocacional y que en cada una de las actividades propuestas tendremos un tema principal.

Recordarles a los alumnos que estamos viviendo el Año Vocacional y que en cada una de las actividades propuestas tendremos un tema principal. 5º y 6º de Primaria ÍNDICE AÑO VOCACIONAL 2014-15 DOMINICAS DE LA ANUNCIATA TEMA: EL ROSARIO MATERIAL: - Video MES DE OCTUBRE Actividad 1: ÍNDICE Recordarles a los alumnos que estamos viviendo el Año Vocacional

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo TIEMPOS DE AVIVAMIENTO La buena Voluntad de Dios para contigo Lucas 2: 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido

Más detalles

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL Yo soy la bendita Virgen María Madre y Reconciliadora de pueblos y naciones vengo con mi hijo Jesús en los brazos para reconciliar a cada

Más detalles

Invierno /Navidad

Invierno /Navidad Invierno 2015-2016/Navidad HAGA PLANES PARA ESTA NAVIDAD 20 de diciembre de 2015 (Mateo 1:18-25) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto El plan de Dios para la Navidad

Más detalles

Adviento (parte3) El canto angelical

Adviento (parte3) El canto angelical Adviento (parte3) El canto angelical I. Introducción a. Hace dos semanas iniciamos nuestra semana de adviento i. Iniciamos explicando lo que es adviento y lo que esta tradición representa 1. Vimos que

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

Hágase en mí Tomado de:

Hágase en mí Tomado de: Lectura orante de Lucas 1,26-38 Hágase en mí Tomado de: www.discipulasdm.es Invocación al Espíritu Espíritu Santo, tú que sembraste la esperanza en el corazón de María de Nazaret y alumbraste en su seno

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez El Hijo de Dios es concebido

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez El Hijo de Dios es concebido ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez El Hijo de Dios es concebido Introducción Lucas 1: 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Por: Rubén Álvarez Una navidad personal

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Por: Rubén Álvarez Una navidad personal TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Por: Rubén Álvarez Una navidad personal Introducción Lucas 1: 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada

Más detalles

EL MILAGRO DE UN NACIMIENTO

EL MILAGRO DE UN NACIMIENTO EL MILAGRO DE UN NACIMIENTO Levítico 12: 1 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 2 «Habla a los hijos de Israel y diles: Después de ovular la mujer ya habrá engendrado y el individuo que se gestará en su

Más detalles

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Estimados amigos auditores quisiera reflexionar con ustedes en la Palabra del Señor en el Evangelio según San Lucas Capítulo 1 versículo 30

Más detalles

Honrando a María: La primera discípula

Honrando a María: La primera discípula 3 Honrando a : La primera discípula Quién es para nosotros? Crecer en la Fe Católica significa conocer y amar a! Dios le pidió a que fuese la Madre de Jesús! dijo sí Porque dijo sí a Dios, la honramos

Más detalles

NT005. Lucas 1: CalvaryCurriculum.com

NT005. Lucas 1: CalvaryCurriculum.com Lucas 1:39-56 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir, o explotar

Más detalles

Promesa de Luz. Primera Semana

Promesa de Luz. Primera Semana Gozo Radiante La luz ha venido al hombre en la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios. Usa este devocional esta Navidad para explorar el resplandor de la Luz que que resplandeció en nuestros corazones,

Más detalles

El Verbo hecho carne

El Verbo hecho carne Tenemos un sólo Dios Deuteronomio :4 (RVR190) El Verbo hecho carne 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:5- (RVR190) 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Más detalles

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ

IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ IMÁGENES DE INTERNET MARIA LUISA MARTINEZ Jesucristo es Dios hecho hombre. La Navidad nos lo recuerda todos los años y lo celebramos. Es una fiesta muy grande porque Jesús quiso ser como nosotros. Nació

Más detalles

Hágase conmigo conforme a Tu Palabra Por: Rubén Álvarez

Hágase conmigo conforme a Tu Palabra Por: Rubén Álvarez Hágase conmigo conforme a Tu Palabra Por: Rubén Álvarez Lucas 1: 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que

Más detalles

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención?

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Jesús, cuando quería dar un mensaje especial, usaba una forma peculiar de llamar a la persona:

Más detalles

Somos llamados a vivir con esperanza mientras esperamos la culminación de la historia de la salvación.

Somos llamados a vivir con esperanza mientras esperamos la culminación de la historia de la salvación. Lección 13 para el 29 de diciembre de 2018 Somos llamados a vivir con esperanza mientras esperamos la culminación de la historia de la salvación. En ese momento, nuestra unidad con Cristo y con toda la

Más detalles

PASTORELA BIBLICA. Puede realizarse intercalando el rezo del Santo Rosario. Los misterios se convierten en cuadros plásticos para la oración.

PASTORELA BIBLICA. Puede realizarse intercalando el rezo del Santo Rosario. Los misterios se convierten en cuadros plásticos para la oración. PASTORELA BIBLICA Puede realizarse intercalando el rezo del Santo Rosario. Los misterios se convierten en cuadros plásticos para la oración. PRIMER MISTERIO: LA ANUNCIACIÓN NARRADOR: El ángel Gabriel fue

Más detalles

Adviento 2014 (parte 3) El canto angelical

Adviento 2014 (parte 3) El canto angelical Adviento 2014 (parte 3) El canto angelical I. Introducción a. Sobre adviento i. Es una temporada que comienza el cuarto domingo antes de Navidad ii. Nos da la oportunidad de poner nuestros ojos y nuestra

Más detalles

En este número, leyendo a san Lucas

En este número, leyendo a san Lucas Rincón de actividades Almudena fernández La Anunciación de Botticelli 5.º de Primaria Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo ; con estas palabras del ángel Gabriel a María comienza uno de los

Más detalles

Posturas para el Milenio. Agosto 2018

Posturas para el Milenio. Agosto 2018 Posturas para el Milenio Agosto 2018 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres

Más detalles

LA HISTORIA DE LA PRIMERA NAVIDAD

LA HISTORIA DE LA PRIMERA NAVIDAD LA HISTORIA DE LA PRIMERA NAVIDAD El Nacimiento de Jesucristo De la Biblia Quito, Ecuador www.quichua.net Reina Valera 1960 La historia de la primera Navidad El nacimiento de Jesucristo 1. La preexistencia

Más detalles

La historia de la primera Navidad LA HISTORIA DE LA PRIMERA NAVIDAD. El nacimiento de Jesucristo. El Nacimiento de Jesucristo De la Biblia

La historia de la primera Navidad LA HISTORIA DE LA PRIMERA NAVIDAD. El nacimiento de Jesucristo. El Nacimiento de Jesucristo De la Biblia LA HISTORIA DE LA PRIMERA NAVIDAD El Nacimiento de Jesucristo De la Biblia La historia de la primera Navidad El nacimiento de Jesucristo 1. La preexistencia eterna de Jesucristo Juan 1:1-5 1 En el principio

Más detalles

Domingo Cuarto del TIEMPO DE ADVIENTO

Domingo Cuarto del TIEMPO DE ADVIENTO Domingo Cuarto del TIEMPO DE ADVIENTO 23 de diciembre de 2018 - Ciclo C Dirección de Pastoral I. PREPARÉMONOS PARA EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR a. Comencemos desde nuestra vida: Antes de iniciar la lectura

Más detalles

Después de la Anunciación

Después de la Anunciación Después de la Anunciación «En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó

Más detalles

Vigilia de la Inmaculada

Vigilia de la Inmaculada Vigilia de la Inmaculada INTRODUCCIÓN Queridas hermanas estamos en Adviento, tiempo de esperanza, tiempo de gracia, tiempo en el que constantemente se nos dice: "El Señor está cerca; preparad el camino

Más detalles

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Cipecar - Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Lecturas: Génesis 3, 9-15. 20; Salmo 97, 1-4; Efesios 1, 3-6. 11-12; Evangelio: Lucas 1, 26-38 En aquel tiempo,

Más detalles

NACIMIENTO DE JESÚS. 5.- María y José estaban casados cuando Jesús nació. (Verdadero o Falso)

NACIMIENTO DE JESÚS. 5.- María y José estaban casados cuando Jesús nació. (Verdadero o Falso) NACIMIENTO DE JESÚS INSTRUCCIONES: Lee y contesta cada pregunta en el orden en que aparecen. Cuando te den a escoger entre varias respuestas, léelas cuidadosamente y selecciona la mejor de ellas. Pon V

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS. Tema 1: Navidad 1 "ENTRE AMIGOS" Grupo de Catequesis Centre Judicial de Prevenció "La Model" CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS. Tema 1: Navidad CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO

Más detalles

NT004. Lucas 1:26-38 Y Mateo 1: CalvaryCurriculum.com

NT004. Lucas 1:26-38 Y Mateo 1: CalvaryCurriculum.com NT004 Lucas 1:26-38 Y Mateo 1:18-24 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - NT004 Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia,

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

MISA CON NIÑOS 24 de diciembre º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

MISA CON NIÑOS 24 de diciembre º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. MISA CON NIÑOS 24 de diciembre 2017-4º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.mensaje: Busca la ESTRELLA que oriente tu vida. ACÓGELE en tu corazón y

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

NT007. Lucas 2:1-7 (Mateo 1:18-25) CalvaryCurriculum.com

NT007. Lucas 2:1-7 (Mateo 1:18-25) CalvaryCurriculum.com Lucas 2:1-7 (Mateo 1:18-25) CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles