Biblioteca Pública de Teruel. Cocina Sana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Biblioteca Pública de Teruel. Cocina Sana"

Transcripción

1

2 Una dieta equilibrada y sana reporta grandes beneficios a nuestra salud. La Biblioteca Pública de Teruel presenta una selección de obras relacionadas con el tema que incluye una pequeña alusión a dietas específicas: hipercolesterolemia, diabéticos o sin gluten.

3 Recetas para no engordar. Cris Lincoln No hace falta pasar hambre ni seguir un régimen monótono para mantener a raya los kilos. Y Recetas para no engordar lo demuestra. Los platos y consejos reunidos en estas páginas permiten elaborar comidas bajas en calorías, pero a la vez sabrosas, equilibradas y sencillas de preparar. Con ellas el lector comprobará que es posible, incluso fácil, conservar la línea sin renunciar a comer bien y variado. Ensalada de recula tomate y parmesano 100 kcal por ración 200 g. de recula. 200 g. de tomates, 20 g. de queso parmesano, 3 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de aceite de olive virgen. Agua, Media cebolla, Pimienta y sal Recetas Light: sanas y sabrosas. Giuliana Bonomo Comer ligero debe convertirse en un estilo de vida todos aquellos que se preocupan por su salud, pero que no quieren renunciar al placer de la buena mesa. En este libro encontrará recetas sabrosísimas (con las calorías y los valores nutricionales especificados) que le ayudarán a mantener la línea y la salud sin ningún sacrificio Menús para estar sanos y no engordar. Cristina Galiano Disfrutar de una comida sana y apetitosa y no tener que lamentar los kilos de más. Ésa es la seductora posibilidad que nos ofrece Cristina Galiano: sin dietas milagrosas, sólo echando mano de sus conocimientos culinarios y animándonos a usar el sentido común, Cristina Galiano nos propone un montón de recetas tan saludables como siempre y, eso sí, nunca aburridas. Come lo quieras: la dieta que te mima el fin de semana. Helen Foster Muchas personas siguen una estricta dieta de lunes a viernes pero la arruinan en el fin de semana. Este el libro ideal para ellas. Sin comidas prohibidas, sin necesidad de pasar hambre y sin caer en atracones culposos, se trata de la dieta más fácil de cumplir. Con simples ejercicios físicos y variadas comidas, el lector podrá adoptar un estilo de vida saludable sin renunciar a sus comidas favoritas.

4 Cocina sana. Este libro presenta unas recetas que además de ser sanas y fáciles de preparar, también son muy internacionales. Le sobra peso o quiere conservarse joven y en forma? En este caso, ésta es la cocina que necesita. Quién es consecuente y mantiene bajo su consumo de grasa no necesariamente debe contar las calorías. La ventaja: con una determinada variedad de alimentos, métodos de preparación bajos en grasa y refinadas recetas no perderá las ganas de cocinar ni el sabor de sus platos. Ya sea pechuga de pollo con verdura a la naranja, ratatouille al horno con hierbas o crêpes de verdura asiática, las cincuenta recetas de este libro le garantizarán un éxito total. Cocina natural para cada estación. Coline Enlart Unas sencillas pero sugerentes recetas para introducirnos en el amplio mundo de la dietética, para aprender a utilizar exquisitos alimentos naturales en sustitución de los ya tradicionales y para conseguir una alimentación más sana y equilibrada. Las recetas de este libro ayudan al lector a descubrir las propiedades naturales de los alimentos y a utilizarlas para cubrir las diferentes necesidades nutricionales que cada estación del año nos plantea. Invierno: Espinacas. Es el momento ideal para recurrir a sus sales minerales y vitaminas Las ensaladas de espinacas cortada a tiras, aliñadas con aceite de oliva, tomillo y sal marina, tienen un sabor muy agradable. Come sano, vive mejor. Siéntete mejor que nunca a través de la comida. Disfruta de sabores frescos que cuidan tu salud, que miran tu corazón, que calculan tus calorías. Recetas para que te sientas bien, te diviertas cocinando, y también aprendas las técnicas punteras dignas de grandes maestros. Además, delicias para comer con los dedos, el abc de la despensa moderna, los alimentos que te mantienen joven y un montón de ideas nutritivas para que valores cada receta que incluye, siempre, su foto, explicación, datos de conservación, dificultada y tiempos de elaboración Stop a la obesidad. Karlos Arguiñano y Fundación Grande Covián El profesor Grande Covián no se conformaba con hacer ciencia, sino que creía que era una obligación el comunicarla no sólo a otros científicos sino también divulgarla a los consumidores. Mediante la combinación del trabajo conjunto de científicos expertos en nutrición y la de uno de los mejores cocineros españoles en la actualidad, se consigue que el lector pueda adquirir unos hábitos saludables y mejorar su estado nutricional disfrutando a la vez de los placeres que nos produce una buena mesa.

5 El gourmet vegetariano: las recetas más apetitosas y saludables. Collin Spencer Specer propone más de 200 recetas selectas, incluyendo menús festivos diseñados por famosos chefs. Además, la obra explica cómo llevar una dieta equilibrada, cómo organizar la cocina y la despensa, lo que conviene saber de cada alimento y de todas las técnicas y utensilios culinarios. Wok vegetariano. El wok resulta ideal para la cocina vegetariana. Ya se trate de rehogar, cocinar al vapor, freír o saltear, en el wok podrá preparar sus recetas sin carne de forma fácil, rápida y sin pérdida de vitaminas: fideos, aromático arroz, especias asiáticas y salsas picantes dan a los paltos un toque exótico y proporcionan variedad a la cocina. Verde: cocina vegetariana. Este libro nos ofrece una cocina vegetariana no sólo para los vegetarianos acérrimos sino también para los carnívoros convencidos. En él se recogen los platos vegetarianos clásicos de diferentes partes del mundo, incluido Italia, Japón, China, India, Grecia y Francia. GRANIZADO ÁCIDO DE MANDARINA Y LIMA 230 g. (1 taza) de azúcar extrafino 1 ct. De cáscara de mandarina cortada en trozos pequeños 1 ct. De ralladura de lima cortada en trozos pequeños 500 ml (2 tazas) de zumo de mandarina Recetas rápidas y fáciles: una ruta diferente por la cocina vegetariana. Troth Wells Tienes mucho trabajo y no te queda tiempo para cocinar? Quieres algunas ideas? Prueba las deliciosas recetas vegetarianas procedentes de todo el mundo. Para preparar muchos de sus platos sólo hacen falta 5-10 minutos y ninguno de ellos requiere más de 40 minutos. Descubre la ensalada de aguacate con jengibre -un delicioso entrante de África Oriental-, felafels de Oriente Próximo, champiñones picantes de la India, crujientes nachos de México, arroz dorado de Sri Lanka, ensaladas multicolores del Líbano, zumos de frutas caribeños, batido de mango de Kenia...

6 Cocina con alimentos integrales. La cocina integral parte de una nueva premisa, conseguir que la comida no sea sólo un combustible para el cuerpo sino también un medio que nos ayude a mantener nuestro equilibrio psicofísico. Una cocina que abarca una rica variedad de productos: verduras, leguminosas, soja, cereales... que nos permiten preparar todo tipo de platos, bien sean sopas, ensaladas, verduras o arroces, sin olvidar postres más que deliciosos. Una forma sana y diferente de comer, pero también repleta de aromas y sabores, en armónica relación con la naturaleza. CREMA DE ZANAHORIAS Ingredientes para cuatro personal 1/2 kilo de zanahoras, 1 cebolla, 1 cucharada de maicena, salsa de soja, aceite, sal Ensaladas: clásicas y refinadas. Gilbert Wenzler Una ensalada debe ser como un ramo de flores, vistosa y aromática. Al igual que un gran diseñador de moda, podrá usted crear sus propios conjuntos de primavera, verano, otoño e invierno. Puede intentarlo con combinaciones atrevidas y jugar a ser un artista ejerciendo su creatividad. Así como el pintor ha de tener en cuenta la armonía de los colores, usted también deberá respetar ciertas reglas básicas en lo que se refiere a la combinación de colores, sabores y aliños. Verduras: el gran libro de cocina ilustrado a todo color. Se recogen las más apetitosas y atractivas maneras de cocinar y servir las verduras, con indicaciones sobre su compra y preparación sin que pierdan valor nutritivo. Cocina sana: dietética y equilibrada. Veronique Bernard-Lemaitre y Gilbert Wenzler Este libro, con sus consejos prácticos y recetas apetitosas, está dirigido a quienes desean comer de una manera sana y armoniosa. Los principios dietéticos básicos, ejemplos de dietas diarias y todo lo que necesita saber sobre productos nuevos, regímenes y errores comunes relacionados con la alimentación. 250 recetas sabrosas, con especificación de su aporte nutritivo por persona, que le ayudarán a conseguir una alimentación saludable y equilibrada. Rico en fibra: guía de alimentos ricos en fibra Iona Purtí La fibra brilla por su ausencia en nuestra alimentación diaria. Y eso que es un poderoso aliada para mantenernos sanos y en buena forma: disminuye los niveles de colesterol, corrige el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Con esta guía aprenderás todo lo necesario para seguir una dieta rica en fibra.

7 La fruta: un sano placer Brigitte Kranz Desde los aguacates hasta las zarzamoras... Nunca había sido posible ver en los mercados una oferta tan abundante y variada de frutas, autóctonas y exóticas, como la existente hoy en día. El presente libro es una completa obra de consulta para conocer e identificar correctamente más de 60 clases y variedades de frutas autóctonas y exóticas, saber cuál es su nombre, de dónde proceden, su historia, qué sabor y aroma tienen y cómo deleitarse con ellas, o bien cómo hacer que contribuyan a la buena salud de nuestro cuerpo. Además contiene más de 800 ideas para preparar saludables y deliciosas recetas. JALEA DE MELOCOTÓN Para 4 raciones: 6 hojas de gelatina, 1 kg. de melocotones, 1/8 l. de zumo de manzana, 150 g. de azúcar, 4-6 cs de piña cortada en dados (de lata), 100 g. de nata con 1 cs de azúcar Alimentos con propiedades curativas y preventivas. Klaus Oberbeil, Christiane Lentz Interesante obra en la que se trata la utilización de las frutas y hortalizas en la prevención de enfermedades y su ayuda en la curación. Tras una introducción a la medicina natural, pasa revista a las frutas curativas y a las hortalizas. El tercer apartado trata sobre las enfermedades más frecuentes y comunes y por último habla de cocina sana. De cada fruta y hortaliza que explica en el libro, hace una descripción, cuenta su origen, sus principios activos, como curar con ella, una receta y por último alguna advertencia o curiosidad. En el último capítulo del libro, hay una colección de recetas y sugerencias para desayunos, ensaladas, sopas, platos principales y mucho más, basados en la cocina más sana.

8 Dietas especiales La dieta del diabético y su cocina Josep M. Calvet i Francés y Glòria Baliu de Kirchner La alimentación juega un papel sumamente importante en la vida de una persona diabética. Por ello es preciso que el paciente y sus familiares conozcan algunos principios fundamentales de la nutrición y sepan aplicarlos en el día a día. Este libro le da las claves para lograrlo. En una primera parte, explica concisamente los criterios que determinan una dieta adecuada y presenta los componentes alimenticios -azúcares, grasas y proteínas, vitaminas...- según sus efectos y su utilización en la cocina del diabético. Asimismo aborda algunos aspectos concretos, como la dieta para niños y mujeres embarazadas que tienen diabetes, y presenta las dietas más habituales. La segunda parte ofrece un recetario que propone al paciente un abanico de platos sanos y sabrosos, fáciles de elaborar en casa. encontrarán en este libro la información que necesitan para adaptar sus costumbres culinarias de manera apetecible y eficaz a las necesidades del diabético. Alta gastronomía para diabéticos y regímenes de adelgazamiento: 30 menús completos. María Luisa Merino Korican En esta obra encontrará recetas aptas para diabéticos. La enfermedad celíaca y su gastronomía. Agustín Herrera Ballester, Esther Herrera de Pablo y Rafael Mármol González Consta de dos partes: en la primera se da una somera descripción sobre qué es la enfermedad celíaca y sus consecuencias. En la segunda se nos proponen un conjunto de recetas ordenadas: cremas y sopas, entrantes y ensaladas, verduras, arroces, pescados, carnes, postres y masas. Además se ofrece una guía con consejos para cocinar. Colesterol y dieta mediterránea: 250 recetas. Alberto Rodríguez Sacristán y Alberto Rodríguez Benot La dieta mediterránea, es un arma eficaz contra los trastornos relacionados con el exceso de grasas: basada en pescado, fibra, hortalizas, frutas y aceite de olive presenta un extenso abanico de posibilidades para contrarrestar tanto el exceso de colesterol como las distintas alteraciones de los lípidos. Se ofrecen 250 recetas (entrantes, segundos platos y postres) para disfrutar de una buena mesa y controlar el colesterol. Cocina baja en colesterol: rica y sabrosa. Esta obra le ofrece un gran número de recetas con exquisitos platos de cocina y muchos menús basados en ellas, así como las mejores propuestas para presentar otros que sean fruto de su imaginación al combinar las recetas. Es un excelente libro pensado especialmente para todas aquellas personas que tiene que controlar su nivel de colesterol y no desean renunciar a comer bien.

9 Para saber más... Alimentación.es Página Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de promoción agroalimentaria en la que se da a conocer uno de nuestros signos de identidad: la alimentación. La Dieta Mediterránea es una de las manifestaciones más ricas de nuestra alimentación: variada, equilibrada, sabrosa y saludable y que posee la calificación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre los distintos apartados destacan: Dieta Mediterránea. Enciclopedia de los alimentos. Buscador de Recetas. Alimentación responsable. Alimentos de Aragón del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. tacion/subtemas/alimentacion/ci.alimentosarag on.detalletema Fundación Dieta Mediterránea

10 BIBLIOTECA PÚBLICA DE TERUEL Plaza Pérez Prado, Teruel

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Nueva gama de proteínas vegetales bio La nueva gama de proteínas vegetales bio de Santiveri son una tentación difícil de resistir. Su textura, sabor, y

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

Taller sobre alimentación sana

Taller sobre alimentación sana Taller sobre alimentación sana Itziar Zazpe (izazpe@unav.es) 30 de Octubre 2014 Alimentos Sin Alimentos Sin Alimentos Con 1 Y LOS CONSUMIDORES? Alimentación saludable 2 Tomado de: La alimentación en España,

Más detalles

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1

www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 www.tu-cuerpo-ideal.com Página 1 Recetas Ricas y Saludables que Ayudan a Bajar de Peso y Eliminar la Grasa Si hay algo que aprendí en mi búsqueda por un cuerpo sano y en forma es que una de las técnicas

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales, Un zumo de Naranja natural Un Yogur Sopa de verduras Filetes de Carne picada Sabrosanos 1 con salsa de tomate Ensalada de espinacas

Más detalles

Cómo puedo controlar la diabetes?

Cómo puedo controlar la diabetes? Contenido Cómo puedo controlar la diabetes? Cómo puedo comer comidas sanas? Almidonesalmi2 Verduras siguiente Frutas siguiente Leche y yogur siguiente Proteínas siguiente Grasas y aceites siguiente Comidas

Más detalles

Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad.

Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad. AMANDÍN Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad. Sin dejar de elaborar la tradicional horchata que

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO. DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS DIETAS DE SOBREPESO VALOR NUTRICIONAL DIETA DEL SOBREPESO DIETOTERAPIA Sobrepeso SOBREPESO: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA LAS

Más detalles

INVESTIGACIÓN CREATIVA

INVESTIGACIÓN CREATIVA INVESTIGACIÓN CREATIVA 2014 42-21197014 Elisa Lazo de Valdez/Corbis 1 INVESTIGACIÓN CREATIVA TENDENCIAS ALIMENTARIAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS De Oriente a Occidente, nuestros hábitos alimentarios han cambiado

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Más detalles

Consejos para una alimentación saludable

Consejos para una alimentación saludable Consejos para una alimentación saludable Autoras: Gil Barcenilla B. Longo Abril G. Ilustración tomada de : La alimentación de tus niños. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia. Agencia Española

Más detalles

Comer fuera de casa, cuándo y por qué? El consumo de alimentos fuera

Comer fuera de casa, cuándo y por qué? El consumo de alimentos fuera Hoynocomoencasa Si comes fuera de casa también puedes seguir una alimentación saludable Comer fuera de casa, cuándo y por qué? El consumo de alimentos fuera del hogar está cambiando en los últimos años

Más detalles

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Curso teóricopráctico de cocina ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Ingredientes para 5 personas: Dos pencas de cardo 6 alcachofas 24 almejas o berberecho en conserva 5 cucharadas

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES Dos tostadas de con aceite de oliva Un vaso de zumo de naranja natural Un puñado de frutos

Más detalles

Hoy las lentejas las masticamos!

Hoy las lentejas las masticamos! NO FRITAS PERO COCIDAS AL HORNO Hoy las lentejas las masticamos! Una forma única y crujiente disfrutáis de esta legumbre llena de riqueza LENTIL CHIPS ORIGINAL LENTIL CHIPS CHILI Fuente de proteínas Fuente

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS POR SU FUNCIÓN NUTRITIVA

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS POR SU FUNCIÓN NUTRITIVA CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS POR SU FUNCIÓN NUTRITIVA Conocer los Grupos de Alimentos o Grupos Alimenticios es de gran importancia para una alimentación sana y equilibrada. Te presentamos dos visiones

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

A tu lado desde 1897

A tu lado desde 1897 A tu lado desde 1897 Cada día de tu vida es especial y lo disfrutamos contigo. Costa Concentrados Levatinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas

Más detalles

ASUNTO: SERVICIOS DE ATENCIÓN AL COMEDOR

ASUNTO: SERVICIOS DE ATENCIÓN AL COMEDOR Madrid a 3 de marzo de 2009 CIRCULAR C-021/09 ASUNTO: SERVICIOS DE ATENCIÓN AL COMEDOR Estimados/as compañeros/as: Con la presente circular os adjuntamos al dossier Aprende a comer. Está realizado por

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR: CONSEJOS CONSEJOS

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Programa Accesible de Aumento Muscular 4500 calorías

Programa Accesible de Aumento Muscular 4500 calorías 87 Programa Accesible de Aumento Muscular 4500 calorías Plan de Alimentación para Culturismo Sin Tonterías Querido amigo de musculación Enhorabuena por comenzar en este camino de la nutrición con la dieta

Más detalles

Pirámide de Alimentación Saludable

Pirámide de Alimentación Saludable La Organización de Consumidores y Usuarios realiza análisis de los menús de los colegios. Se le hizo llegar el nuestro (ya valorado en años anteriores por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

Servicio de comedor y Cafetería

Servicio de comedor y Cafetería Servicio de comedor y Cafetería El servicio de restauración está gestionado por la empresa Colectividades Madrid, que ofrece menús caseros, variados y saludables, elaborados en la propia cocina de la Residencia.

Más detalles

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!!

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! Virgen Extra GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Para saber más escanea este código 1 Cómo me mola la Dieta Mediterránea Ahora,

Más detalles

HABITOS SALUDABLES DE

HABITOS SALUDABLES DE HABITOS SALUDABLES DE ALMENTACION CARMEN URZOLA CASTRO ENF.UNIDAD DE NUTRICION CLINICA Y DIETETICA HOSPITAL SAN JORGE HUESCA ALIMENTACION SALUDABLE HACE SOLO UNAS DECADAS: PAIS AGRICOLA DISPONIBILIDAD

Más detalles

CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.

CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. Guión Frutas y verduras en el marco de una alimentación saludable: dieta mediterránea Consumo

Más detalles

le ayudan a regular su peso.

le ayudan a regular su peso. le ayudan a regular su peso. Las frutas y las verduras son parte de un plan equilibrado de alimentación saludable. Hay muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable. Una de ellas, sin riesgos

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable?

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable? ALIMENTACION SALUDABLE Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades, pues se busca sentar las bases para una formación correcta en relación

Más detalles

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA

DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA DIRECCIÓN DE SANIDAD DE LA ARMADA PLAN DE PROMOCIÓN DE LA SALUD FACTOR DE RIESGO: OBESIDAD PROMOCIÓN ALIMENTACIÓN SALUDABLE DEPARTAMENTO DE SALUD DIVISIÓN SALUD PREVISIONAL Viña del Mar, Actualizado Marzo

Más detalles

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS En este apartado se presentan una serie de alimentos cuyo consumo regular, junto con un estilo de vida saludable, puede contribuir a reducir la presión arterial. 1. Ajo:

Más detalles

Programa de alimentación saludable en el ámbito educativo. La experiencia de la Rioja

Programa de alimentación saludable en el ámbito educativo. La experiencia de la Rioja Programa de alimentación saludable en el ámbito educativo. La experiencia de la Rioja Purificación Echeverría Cubillas Pedagoga. Responsable de Programa Consumo diario de fruta fresca y verdura.ens.

Más detalles

Frutas y verduras, fuentes de salud

Frutas y verduras, fuentes de salud Frutas y verduras, fuentes de salud Usar bien los alimentos incluye también el saber elegir los de colores mas saludables, como los de las frutas, hortalizas y verduras. Comer colores COLORES NATURALES

Más detalles

Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables

Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables Abuelas y abuelos cuidadores. Su influencia en el fomento de hábitos saludables Coordinadora: Gretel Cabrera Galich Importancia de la alimentación durante la infancia Alimentarnos adecuadamente, es algo

Más detalles

Necesidades especiales de los niños

Necesidades especiales de los niños Necesidades especiales de los niños página 87 08 NECESIDADES ESPECIALES DE LOS NIÑOS Crear unos hábitos alimentarios saludables durante la infancia es fundamental para evitar enfermedades crónicas en la

Más detalles

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Hipercolesterolemia

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Hipercolesterolemia Nutre tu salud Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios Hipercolesterolemia Qué es? La hipercolesterolemia es uno de los factores de riesgo cardiovascular que se consideran mayores. Además,

Más detalles

Cuestionario de cocina saludable

Cuestionario de cocina saludable Cuestionario de cocina saludable Hagamos un cuestionario simple para probar nuestros conocimientos básicos de cocina. 1. Las recetas se duplican agregando dos veces la cantidad de los ingredientes. a.

Más detalles

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio Plan a largo plazo El plan a largo plazo conlleva cuatro fases y cambiará permanente los hábitos alimentarios. Aprende a planificar tus comidas y a hacer comidas más saludables y equilibradas. Día 1 a

Más detalles

Cuestiones en torno a la alimentación

Cuestiones en torno a la alimentación Cuestiones en torno a la alimentación Son más saludables los alimentos light? Los alimentos light o ligeros contienen un menor número de calorías que las que aporta su versión normal, ya que se elaboran

Más detalles

EN LA COCINA EN LA COCINA

EN LA COCINA EN LA COCINA EN LA COCINA EN ESTA SECCIÓN, NOSOTROS NOS IMAGINAREMOS EN DAR UN PASO EN LA COCINA PARA APRENDER COMO ESCOGER LAS GRASAS BUENAS PARA COCINAR Y COMER. HABLAREMOS ACERCA DE CÓMO COCINAR COMIDAS SANAS, SABROSAS,

Más detalles

Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel

Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel Capítulo 3. ALIMENTOS EN RESUMEN LÁCTEOS La leche es un alimento de gran valor nutricional, Los derivados lácteos tienen un valor nutricional similar

Más detalles

Disfruta de la Ensalada

Disfruta de la Ensalada Disfruta de la Ensalada Curso 2013/2014 Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas La ensalada La ensalada es una comida fría que se hace mezclando diversas hortalizas crudas, troceadas y condimentadas,

Más detalles

Aclaraciones importantes

Aclaraciones importantes Aclaraciones importantes ü Esto es una demostración de un plan de alimentación para una semana. El plan de comidas de la persona se adaptará siempre a la información recogida en la primera consulta dónde

Más detalles

FRECUENCIAS DE CONSUMO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS

FRECUENCIAS DE CONSUMO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS DIETA DE ADELGAZAMIENTO 70/30 (BAJA EN CALORIAS, MUY BAJA EN COLESTEROL) Alimentación: Un factor importante tanto en la prevención como en la mejoría y curación de los problemas de salud es la alimentación,

Más detalles

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE NUTRIENTES Los nutrientes son las partículas más pequeñas de los alimentos que el cuerpo humano puede aprovechar : - hidratos de carbono o glúcidos - grasas o lípidos - proteínas

Más detalles

Corriendo de clase en clase? Cero tiempo para almorzar? Aprende a elegir una opción saludable en la cafetería o en el kiosco de la esquina..

Corriendo de clase en clase? Cero tiempo para almorzar? Aprende a elegir una opción saludable en la cafetería o en el kiosco de la esquina.. Corriendo de clase en clase? Cero tiempo para almorzar? Almuerzo a la carrera!!! Aprende a elegir una opción saludable en la cafetería o en el kiosco de la esquina.. sodexo.com Como empezar con el cambio...

Más detalles

Lunes Desayuno unidades forma gramos kcal proteinas grasas hidratos

Lunes Desayuno unidades forma gramos kcal proteinas grasas hidratos Lunes Desayuno unidades forma gramos kcal proteinas grasas hidratos Salmoń ahumado 1,5 lonchas 36,6 56,7 7,4 3,0 0,1 naranja 0,7 pieza 146,2 64,3 1,0 0,3 14,8 pla tano 0,7 pieza 91,4 83,2 1,1 0,3 19,9

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE DIETA REGIMEN ALIMENTICIO ALIMENTOS CONSUMIDOS DIARIAMENTE ALIMENTACION SALUDABLE Nos proporciona las cantidades de Nutrimentos requeridos para el buen funcionamiento del organismo,

Más detalles

AFAVIDA - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

AFAVIDA - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer LA ALIMENTACION La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia que ocasiona el deterioro progresivo del cerebro. Produce pérdida paulatina de memoria y alteración de las capacidades intelectuales de

Más detalles

APRENDE A SELECCIONAR SALUDABLEMENTE

APRENDE A SELECCIONAR SALUDABLEMENTE APRENDE A SELECCIONAR SALUDABLEMENTE Crees que es difícil seleccionar alimentos saludables teniendo diabetes? Todo lo contrario, es más fácil de lo que piensas. Haciendo una buena selección de alimentos

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades DIETOTERAPIA GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS DIETOTERAPIA Generalidades NUESTRA ALIMENTACIÓN, NUESTRA SALUD Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida en todos

Más detalles

[Escribir texto] PROMOCION DE LA SALUD PROYECTO FRESNEDA ALIMENTACIÓN. Centro de Salud de La Fresneda La Fresneda-Siero-Asturias.

[Escribir texto] PROMOCION DE LA SALUD PROYECTO FRESNEDA ALIMENTACIÓN. Centro de Salud de La Fresneda La Fresneda-Siero-Asturias. PROYECTO FRESNEDA PROMOCION DE LA SALUD ALIMENTACIÓN 2009 [Escribir texto] Centro de Salud de La Fresneda La Fresneda-Siero-Asturias Página 1 Alimentación El Grupo de Alimentación del Proyecto Fresneda

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha.

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha. Los alimentos Tema 14 pa la bras zumo / jugo (Am.) plátanos / bananas agua uvas té zanahoria café lechuga pollo pimiento ternera cebolla marisco arroz sardinas pan naranjas huevos manzanas aceite Tarjetas

Más detalles

Alimentación en Familia

Alimentación en Familia Alimentación en Familia Alimentación en Familia /3 Índice Alimentarse con Salud y en Familia ALIMENTARSE CON SALUD Y EN FAMILIA DIETA EQUILIBRADA LA COMPRA DE LOS ALIMENTOS EL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO

Más detalles

Desayuno cardiosaludable

Desayuno cardiosaludable Desayuno cardiosaludable 2º Grado de enfermería Cardenal Herrera CEU Página 1 Qué es un desayuno cardiosaludable? Es aquel capaz de ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y a mantenernos en

Más detalles

EL ARROZ EN LA COCINA

EL ARROZ EN LA COCINA EL ARROZ EN LA COCINA El contenido de proteínas del arroz, si bien es limitado, es superior al de otros cereales. Contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es una fuente importante

Más detalles

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Obesidad

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Obesidad Nutre tu salud Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios Obesidad Qué es? La obesidad es el aumento anormal y desproporcionado de grasa en nuestro cuerpo. Se trata de uno de los factores

Más detalles

Mi primer libro de COCINA VEGANA 140 recetas fáciles, sanas y creativas para aprender a cocinar sin productos de origen animal

Mi primer libro de COCINA VEGANA 140 recetas fáciles, sanas y creativas para aprender a cocinar sin productos de origen animal A LA VENTA EL 14 DE ABRIL DE 2015 Mi primer libro de COCINA VEGANA 140 recetas fáciles, sanas y creativas para aprender a cocinar sin productos de origen animal Sue Quin Con fotografías de Victoria Wall

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES

CONSEJOS NUTRICIONALES La finalidad de estos consejos nutricionales básicos es proporcionar información a los participantes del Oxfam Intermón Trailwalker para que puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles, previniendo

Más detalles

Quiénes somos? el alimento para todos, con la sostenibilidad del planeta. www.slowfood.es

Quiénes somos? el alimento para todos, con la sostenibilidad del planeta. www.slowfood.es Quiénes somos? Grupo Lysmon Educación Inteligente ofrece un servicio completo de Comedor Escolar en el que nuestra prioridad es alimentar a niños de 0 a 12 años, mimándolos y facilitando unos menús adecuados

Más detalles

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar:

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: TE CUIDAMOS Alimentación en el embarazo ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: A LA MADRE: Energía para su vida diaria. Evitar molestias digestivas. Acumular

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE GUÍA EXPLICATIVA DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN DEL COLEGIO MAYOR GALILEO GALILEI

ALIMENTACIÓN SALUDABLE GUÍA EXPLICATIVA DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN DEL COLEGIO MAYOR GALILEO GALILEI ALIMENTACIÓN SALUDABLE GUÍA EXPLICATIVA DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN DEL COLEGIO MAYOR GALILEO GALILEI Sumario 01 Nociones básicas de alimentación y nutrición 02 La composición de nuestros menús 03 Ejemplos

Más detalles

Alimentación y Vida Saludable en el Adulto Mayor

Alimentación y Vida Saludable en el Adulto Mayor Alimentación y Alimentación y Autoras: Sonia Olivares Isabel Zacarías Delia Soto Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). Universidad de Chile Qué significa tener una alimentación saludable?

Más detalles

Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN

Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN Juan acaba de encontrar trabajo y pretende celebrarlo con su familia. Para ello, está dispuesto a invitarlos a comer. Los miembros de su familia, una

Más detalles

SUSHI LA DIETA DEL. Makiko Sano Fotografías de Lisa Linder

SUSHI LA DIETA DEL. Makiko Sano Fotografías de Lisa Linder En librerías desde el 22 de enero de 2015 LA DIETA DEL SUSHI Makiko Sano Fotografías de Lisa Linder Descubre con este libro cómo la alimentación japonesa puede ayudarte a cuidar tu figura y mantenerla

Más detalles

NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO

NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO Profesores: D. Miguel Delgado Ruiz Educación Física 1º Bachillerato 1 0.- INTRODUCCIÓN: DIETA EQUILIBRADA. Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida

Más detalles

GUIA DE RECETAS PARA COCCIÓN AL VAPOR

GUIA DE RECETAS PARA COCCIÓN AL VAPOR GUIA DE RECETAS PARA COCCIÓN AL VAPOR EL VAPOR ES UN MÉTOD DE COCCIÓN ÓPTIMO, QUE CONSERVA LOS MINERALES, VITAMINAS Y SABORES DE LOS ALIMENTOS Y PERMITE PREPARAR PLATOS SABROSOS DE MANERA MUY SENCILLA.

Más detalles

Alimentación & salud cardiovascular

Alimentación & salud cardiovascular Alimentación & salud cardiovascular Adquirir unos buenos hábitos alimentarios es un excelente instrumento para promover la salud y prevenir las enfermedades. Por tanto, alimentarse mejor es ganar salud.

Más detalles

Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada

Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada Gestión Nutricional de los Alimentos Tema 7 Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada CLASIFICACION Y TIPOS DE DIETAS DIETA FISIOLÓGICA

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PACIENTES PAUTAS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

INFORMACIÓN PARA PACIENTES PAUTAS PARA REDUCIR EL COLESTEROL Dr. J. J. Rufilanchas Sanchez Dr. J. M. Cortina Romero Dr. E. Pérez de la Sota Dr. A. Forteza Gil Dra. Mª. J. López Gude Dr. J. Centeno Rodríguez INFORMACIÓN PARA PACIENTES PAUTAS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Más detalles

enero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1º Crema de verduras con picatostes 2º Pechuga pollo plancha con

enero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1º Crema de verduras con picatostes 2º Pechuga pollo plancha con enero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1º Crema de verduras con picatostes 2º Pechuga pollo plancha con 7 8 1º Macarrones boloñesa 2º Filete de merluza con ensalada mixta arroz blanco y tomate

Más detalles

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Consejos prácticos para simplificar la vida del paciente diabético La dieta sana es uno de los pilares para controlar

Más detalles

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark El mejor libro de nutrición para la gente activa Nancy Clark, MS, RD Máster en Ciencias, Dietista Colegiada Healthworks Fitness Center Chestnut Hill, Massachusetts

Más detalles

UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO

UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales Una rodaja de piña Una tostada con crema de cacao Ensalada de rúcula y tomate cherry perfumado al azafrán Espagueti con salmón ahumado

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Marta Anguera Salvatella Dietista-Nutricionista Introducción Objetivos Conceptos Resumen La alimentación es la base de nuestra vida. Una alimentación saludable es el pilar de la promoción de la salud y

Más detalles

1.3. Mantener el equilibrio de la dieta

1.3. Mantener el equilibrio de la dieta Sobre fondo naranja (punteado en la figura) están representados los alimentos que nos aportan un poco de todo, es decir, energía, nutrientes plásticos y además nos abastecen de vitaminas, de minerales

Más detalles

drink6 Guía para sentirse puro. Otra vez. drink6.es by nutrimedic

drink6 Guía para sentirse puro. Otra vez. drink6.es by nutrimedic Guía para sentirse puro. Otra vez. Los zumos y cremas Drink6 son una dieta detox que te aporta todo lo que necesitas para una jornada completa. Tómalos en orden y a las horas indicadas. Consúmelos dentro

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Es muy importante tener una alimentación adecuada por lo que le recomendamos considerar como guía alimentaria el plato del bien

INTRODUCCIÓN. Es muy importante tener una alimentación adecuada por lo que le recomendamos considerar como guía alimentaria el plato del bien Recetario INTRODUCCIÓN Es muy importante tener una alimentación adecuada por lo que le recomendamos considerar como guía alimentaria el plato del bien comer. Buen provecho les desea el INA Cenando ligero

Más detalles

Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN. Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición

Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN. Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición Lic. Juana Redondo Martínez Jefa. Departamento de Programas de Prevención

Más detalles

La Piramide muestra, en su base, los alimentos que deben ser ingeridos diariamente:

La Piramide muestra, en su base, los alimentos que deben ser ingeridos diariamente: Tu alimentacion Es importante saber repartir los alimentos de la pirámide en varias tomas y cantidades adecuadas. De una ingesta a otra deben pasar 3 ó 4 horas. Desayuno: 20% de la ingesta total diaria.

Más detalles

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso La cerveza en el tratamiento dietético del obeso Fernando Goñi Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital de Basurto. Bilbao Alejandro Sanz Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario

Más detalles

NECESIDADES ENERGÉTICAS

NECESIDADES ENERGÉTICAS NECESIDADES ENERGÉTICAS Las necesidades energéticas de nuestros niños, varían en función de su edad. Teniendo en cuenta lo anterior, para un niño en edad escolar, podemos establecer dichas necesidades

Más detalles

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Diabetes

Temas de Salud. Nutre tu salud. Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios. Diabetes Nutre tu salud Campaña para la promoción de buenos hábitos alimenticios Diabetes Qué es? La diabetes mellitus es una enfermedad caracterizada por elevadas cifras de glucosa en sangre debido bien a la imposibilidad

Más detalles

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Recetas naturales 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Dr. Alberto Castro 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Introducción Una de las mayores preocupaciones para

Más detalles

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA?

QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? QUÉ EQUIVALE A 1 TAZA? Este impreso muestra la cantidad de alimentos que equivale a 1 taza de frutas o a 1 taza de verduras. FRUTAS Muchas personas necesitan comer 2 tazas del grupo de frutas por día*.

Más detalles

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO Ana Pérez Muñoz Nutricionista Las mujeres embarazadas deben tener una dieta balanceada y nutritiva y aumentar su consumo de calorías para satisfacer las necesidades del

Más detalles

Más información en: www.enerzona.net - E.Mail: info@enerzona.net - Teléfono gratuito: 900.807.411

Más información en: www.enerzona.net - E.Mail: info@enerzona.net - Teléfono gratuito: 900.807.411 Más información en: www.enerzona.net - E.Mail: info@enerzona.net - Teléfono gratuito: 900.807.411 ENE0108FOPACIENTE La Dieta de la Zona es un concepto nutricional creado por el bioquímico americano Barry

Más detalles

Herencia de una Tierra. Camporel en tu mesa. Un Clásico en tu Mesa

Herencia de una Tierra. Camporel en tu mesa. Un Clásico en tu Mesa Camporel en tu mesa Camporel es un producto artesanal que desde la extremada selección de las materias primas con aceites de gran calidad, pasan por expertas manos que hacen de la cocina tradicional una

Más detalles

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Pediatra Universidad de Antioquia Ms Nutrición Clínica Pediátrica INTA Universidad de Chile Grupo Obesidad Infantil Las Américas Estado de Salud Estado

Más detalles

MENÚ PRIMAVERA 1º SEMANA COMIDA VALOR NUTRICIONAL MERIENDA CENA LUNES

MENÚ PRIMAVERA 1º SEMANA COMIDA VALOR NUTRICIONAL MERIENDA CENA LUNES 1º SEMANA COMIDA VALOR NUTRICIONAL MERIENDA CENA - Lentejas con verduras y patatas - Ensalada de tomate con bocas de mar - Guiso de pavo con patatas y verduras - Sopa de pescado con granos de arroz - Macarrones

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1. Esquema de la correcta nutrición humana 2. Grupos de alimentos según las funciones y los nutrientes que aportan. 3. Pirámide alimentaria: raciones y frecuencia de consumo de los

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Plan semanal de comidas para el escolar

Plan semanal de comidas para el escolar NUTRICION SALUDABLE DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA Plan semanal de comidas para el escolar Desayunos El desayuno admite una oferta de alimentos variada, pero para que tenga las mejores cualidades nutricionales

Más detalles

ACTIVIDAD 3.3 EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER

ACTIVIDAD 3.3 EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER ACTIVIDAD 3.3 EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER CAPÍTULOS TABLA DE CONTENIDO Introducción 1 El plato del buen comer 2 La Jarra del Buen Beber 3 Video 4 La importancia de mantener una alimentación

Más detalles