Biblioteca Pública de Teruel. Cocina Sana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Biblioteca Pública de Teruel. Cocina Sana"

Transcripción

1

2 Una dieta equilibrada y sana reporta grandes beneficios a nuestra salud. La Biblioteca Pública de Teruel presenta una selección de obras relacionadas con el tema que incluye una pequeña alusión a dietas específicas: hipercolesterolemia, diabéticos o sin gluten.

3 Recetas para no engordar. Cris Lincoln No hace falta pasar hambre ni seguir un régimen monótono para mantener a raya los kilos. Y Recetas para no engordar lo demuestra. Los platos y consejos reunidos en estas páginas permiten elaborar comidas bajas en calorías, pero a la vez sabrosas, equilibradas y sencillas de preparar. Con ellas el lector comprobará que es posible, incluso fácil, conservar la línea sin renunciar a comer bien y variado. Ensalada de recula tomate y parmesano 100 kcal por ración 200 g. de recula. 200 g. de tomates, 20 g. de queso parmesano, 3 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de aceite de olive virgen. Agua, Media cebolla, Pimienta y sal Recetas Light: sanas y sabrosas. Giuliana Bonomo Comer ligero debe convertirse en un estilo de vida todos aquellos que se preocupan por su salud, pero que no quieren renunciar al placer de la buena mesa. En este libro encontrará recetas sabrosísimas (con las calorías y los valores nutricionales especificados) que le ayudarán a mantener la línea y la salud sin ningún sacrificio Menús para estar sanos y no engordar. Cristina Galiano Disfrutar de una comida sana y apetitosa y no tener que lamentar los kilos de más. Ésa es la seductora posibilidad que nos ofrece Cristina Galiano: sin dietas milagrosas, sólo echando mano de sus conocimientos culinarios y animándonos a usar el sentido común, Cristina Galiano nos propone un montón de recetas tan saludables como siempre y, eso sí, nunca aburridas. Come lo quieras: la dieta que te mima el fin de semana. Helen Foster Muchas personas siguen una estricta dieta de lunes a viernes pero la arruinan en el fin de semana. Este el libro ideal para ellas. Sin comidas prohibidas, sin necesidad de pasar hambre y sin caer en atracones culposos, se trata de la dieta más fácil de cumplir. Con simples ejercicios físicos y variadas comidas, el lector podrá adoptar un estilo de vida saludable sin renunciar a sus comidas favoritas.

4 Cocina sana. Este libro presenta unas recetas que además de ser sanas y fáciles de preparar, también son muy internacionales. Le sobra peso o quiere conservarse joven y en forma? En este caso, ésta es la cocina que necesita. Quién es consecuente y mantiene bajo su consumo de grasa no necesariamente debe contar las calorías. La ventaja: con una determinada variedad de alimentos, métodos de preparación bajos en grasa y refinadas recetas no perderá las ganas de cocinar ni el sabor de sus platos. Ya sea pechuga de pollo con verdura a la naranja, ratatouille al horno con hierbas o crêpes de verdura asiática, las cincuenta recetas de este libro le garantizarán un éxito total. Cocina natural para cada estación. Coline Enlart Unas sencillas pero sugerentes recetas para introducirnos en el amplio mundo de la dietética, para aprender a utilizar exquisitos alimentos naturales en sustitución de los ya tradicionales y para conseguir una alimentación más sana y equilibrada. Las recetas de este libro ayudan al lector a descubrir las propiedades naturales de los alimentos y a utilizarlas para cubrir las diferentes necesidades nutricionales que cada estación del año nos plantea. Invierno: Espinacas. Es el momento ideal para recurrir a sus sales minerales y vitaminas Las ensaladas de espinacas cortada a tiras, aliñadas con aceite de oliva, tomillo y sal marina, tienen un sabor muy agradable. Come sano, vive mejor. Siéntete mejor que nunca a través de la comida. Disfruta de sabores frescos que cuidan tu salud, que miran tu corazón, que calculan tus calorías. Recetas para que te sientas bien, te diviertas cocinando, y también aprendas las técnicas punteras dignas de grandes maestros. Además, delicias para comer con los dedos, el abc de la despensa moderna, los alimentos que te mantienen joven y un montón de ideas nutritivas para que valores cada receta que incluye, siempre, su foto, explicación, datos de conservación, dificultada y tiempos de elaboración Stop a la obesidad. Karlos Arguiñano y Fundación Grande Covián El profesor Grande Covián no se conformaba con hacer ciencia, sino que creía que era una obligación el comunicarla no sólo a otros científicos sino también divulgarla a los consumidores. Mediante la combinación del trabajo conjunto de científicos expertos en nutrición y la de uno de los mejores cocineros españoles en la actualidad, se consigue que el lector pueda adquirir unos hábitos saludables y mejorar su estado nutricional disfrutando a la vez de los placeres que nos produce una buena mesa.

5 El gourmet vegetariano: las recetas más apetitosas y saludables. Collin Spencer Specer propone más de 200 recetas selectas, incluyendo menús festivos diseñados por famosos chefs. Además, la obra explica cómo llevar una dieta equilibrada, cómo organizar la cocina y la despensa, lo que conviene saber de cada alimento y de todas las técnicas y utensilios culinarios. Wok vegetariano. El wok resulta ideal para la cocina vegetariana. Ya se trate de rehogar, cocinar al vapor, freír o saltear, en el wok podrá preparar sus recetas sin carne de forma fácil, rápida y sin pérdida de vitaminas: fideos, aromático arroz, especias asiáticas y salsas picantes dan a los paltos un toque exótico y proporcionan variedad a la cocina. Verde: cocina vegetariana. Este libro nos ofrece una cocina vegetariana no sólo para los vegetarianos acérrimos sino también para los carnívoros convencidos. En él se recogen los platos vegetarianos clásicos de diferentes partes del mundo, incluido Italia, Japón, China, India, Grecia y Francia. GRANIZADO ÁCIDO DE MANDARINA Y LIMA 230 g. (1 taza) de azúcar extrafino 1 ct. De cáscara de mandarina cortada en trozos pequeños 1 ct. De ralladura de lima cortada en trozos pequeños 500 ml (2 tazas) de zumo de mandarina Recetas rápidas y fáciles: una ruta diferente por la cocina vegetariana. Troth Wells Tienes mucho trabajo y no te queda tiempo para cocinar? Quieres algunas ideas? Prueba las deliciosas recetas vegetarianas procedentes de todo el mundo. Para preparar muchos de sus platos sólo hacen falta 5-10 minutos y ninguno de ellos requiere más de 40 minutos. Descubre la ensalada de aguacate con jengibre -un delicioso entrante de África Oriental-, felafels de Oriente Próximo, champiñones picantes de la India, crujientes nachos de México, arroz dorado de Sri Lanka, ensaladas multicolores del Líbano, zumos de frutas caribeños, batido de mango de Kenia...

6 Cocina con alimentos integrales. La cocina integral parte de una nueva premisa, conseguir que la comida no sea sólo un combustible para el cuerpo sino también un medio que nos ayude a mantener nuestro equilibrio psicofísico. Una cocina que abarca una rica variedad de productos: verduras, leguminosas, soja, cereales... que nos permiten preparar todo tipo de platos, bien sean sopas, ensaladas, verduras o arroces, sin olvidar postres más que deliciosos. Una forma sana y diferente de comer, pero también repleta de aromas y sabores, en armónica relación con la naturaleza. CREMA DE ZANAHORIAS Ingredientes para cuatro personal 1/2 kilo de zanahoras, 1 cebolla, 1 cucharada de maicena, salsa de soja, aceite, sal Ensaladas: clásicas y refinadas. Gilbert Wenzler Una ensalada debe ser como un ramo de flores, vistosa y aromática. Al igual que un gran diseñador de moda, podrá usted crear sus propios conjuntos de primavera, verano, otoño e invierno. Puede intentarlo con combinaciones atrevidas y jugar a ser un artista ejerciendo su creatividad. Así como el pintor ha de tener en cuenta la armonía de los colores, usted también deberá respetar ciertas reglas básicas en lo que se refiere a la combinación de colores, sabores y aliños. Verduras: el gran libro de cocina ilustrado a todo color. Se recogen las más apetitosas y atractivas maneras de cocinar y servir las verduras, con indicaciones sobre su compra y preparación sin que pierdan valor nutritivo. Cocina sana: dietética y equilibrada. Veronique Bernard-Lemaitre y Gilbert Wenzler Este libro, con sus consejos prácticos y recetas apetitosas, está dirigido a quienes desean comer de una manera sana y armoniosa. Los principios dietéticos básicos, ejemplos de dietas diarias y todo lo que necesita saber sobre productos nuevos, regímenes y errores comunes relacionados con la alimentación. 250 recetas sabrosas, con especificación de su aporte nutritivo por persona, que le ayudarán a conseguir una alimentación saludable y equilibrada. Rico en fibra: guía de alimentos ricos en fibra Iona Purtí La fibra brilla por su ausencia en nuestra alimentación diaria. Y eso que es un poderoso aliada para mantenernos sanos y en buena forma: disminuye los niveles de colesterol, corrige el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Con esta guía aprenderás todo lo necesario para seguir una dieta rica en fibra.

7 La fruta: un sano placer Brigitte Kranz Desde los aguacates hasta las zarzamoras... Nunca había sido posible ver en los mercados una oferta tan abundante y variada de frutas, autóctonas y exóticas, como la existente hoy en día. El presente libro es una completa obra de consulta para conocer e identificar correctamente más de 60 clases y variedades de frutas autóctonas y exóticas, saber cuál es su nombre, de dónde proceden, su historia, qué sabor y aroma tienen y cómo deleitarse con ellas, o bien cómo hacer que contribuyan a la buena salud de nuestro cuerpo. Además contiene más de 800 ideas para preparar saludables y deliciosas recetas. JALEA DE MELOCOTÓN Para 4 raciones: 6 hojas de gelatina, 1 kg. de melocotones, 1/8 l. de zumo de manzana, 150 g. de azúcar, 4-6 cs de piña cortada en dados (de lata), 100 g. de nata con 1 cs de azúcar Alimentos con propiedades curativas y preventivas. Klaus Oberbeil, Christiane Lentz Interesante obra en la que se trata la utilización de las frutas y hortalizas en la prevención de enfermedades y su ayuda en la curación. Tras una introducción a la medicina natural, pasa revista a las frutas curativas y a las hortalizas. El tercer apartado trata sobre las enfermedades más frecuentes y comunes y por último habla de cocina sana. De cada fruta y hortaliza que explica en el libro, hace una descripción, cuenta su origen, sus principios activos, como curar con ella, una receta y por último alguna advertencia o curiosidad. En el último capítulo del libro, hay una colección de recetas y sugerencias para desayunos, ensaladas, sopas, platos principales y mucho más, basados en la cocina más sana.

8 Dietas especiales La dieta del diabético y su cocina Josep M. Calvet i Francés y Glòria Baliu de Kirchner La alimentación juega un papel sumamente importante en la vida de una persona diabética. Por ello es preciso que el paciente y sus familiares conozcan algunos principios fundamentales de la nutrición y sepan aplicarlos en el día a día. Este libro le da las claves para lograrlo. En una primera parte, explica concisamente los criterios que determinan una dieta adecuada y presenta los componentes alimenticios -azúcares, grasas y proteínas, vitaminas...- según sus efectos y su utilización en la cocina del diabético. Asimismo aborda algunos aspectos concretos, como la dieta para niños y mujeres embarazadas que tienen diabetes, y presenta las dietas más habituales. La segunda parte ofrece un recetario que propone al paciente un abanico de platos sanos y sabrosos, fáciles de elaborar en casa. encontrarán en este libro la información que necesitan para adaptar sus costumbres culinarias de manera apetecible y eficaz a las necesidades del diabético. Alta gastronomía para diabéticos y regímenes de adelgazamiento: 30 menús completos. María Luisa Merino Korican En esta obra encontrará recetas aptas para diabéticos. La enfermedad celíaca y su gastronomía. Agustín Herrera Ballester, Esther Herrera de Pablo y Rafael Mármol González Consta de dos partes: en la primera se da una somera descripción sobre qué es la enfermedad celíaca y sus consecuencias. En la segunda se nos proponen un conjunto de recetas ordenadas: cremas y sopas, entrantes y ensaladas, verduras, arroces, pescados, carnes, postres y masas. Además se ofrece una guía con consejos para cocinar. Colesterol y dieta mediterránea: 250 recetas. Alberto Rodríguez Sacristán y Alberto Rodríguez Benot La dieta mediterránea, es un arma eficaz contra los trastornos relacionados con el exceso de grasas: basada en pescado, fibra, hortalizas, frutas y aceite de olive presenta un extenso abanico de posibilidades para contrarrestar tanto el exceso de colesterol como las distintas alteraciones de los lípidos. Se ofrecen 250 recetas (entrantes, segundos platos y postres) para disfrutar de una buena mesa y controlar el colesterol. Cocina baja en colesterol: rica y sabrosa. Esta obra le ofrece un gran número de recetas con exquisitos platos de cocina y muchos menús basados en ellas, así como las mejores propuestas para presentar otros que sean fruto de su imaginación al combinar las recetas. Es un excelente libro pensado especialmente para todas aquellas personas que tiene que controlar su nivel de colesterol y no desean renunciar a comer bien.

9 Para saber más... Alimentación.es Página Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de promoción agroalimentaria en la que se da a conocer uno de nuestros signos de identidad: la alimentación. La Dieta Mediterránea es una de las manifestaciones más ricas de nuestra alimentación: variada, equilibrada, sabrosa y saludable y que posee la calificación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre los distintos apartados destacan: Dieta Mediterránea. Enciclopedia de los alimentos. Buscador de Recetas. Alimentación responsable. Alimentos de Aragón del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. tacion/subtemas/alimentacion/ci.alimentosarag on.detalletema Fundación Dieta Mediterránea

10 BIBLIOTECA PÚBLICA DE TERUEL Plaza Pérez Prado, Teruel

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

INVESTIGACIÓN CREATIVA

INVESTIGACIÓN CREATIVA INVESTIGACIÓN CREATIVA 2014 42-21197014 Elisa Lazo de Valdez/Corbis 1 INVESTIGACIÓN CREATIVA TENDENCIAS ALIMENTARIAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS De Oriente a Occidente, nuestros hábitos alimentarios han cambiado

Más detalles

Te has fijado en el aspecto multicolor que ofrecen los mercados? Montañas de fruta muy variada, verduras, pescados de todos los tamaños y

Te has fijado en el aspecto multicolor que ofrecen los mercados? Montañas de fruta muy variada, verduras, pescados de todos los tamaños y LECTURA Título La comida multicolor Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Te has fijado en el aspecto multicolor

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades

GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS. DIETOTERAPIA Generalidades DIETOTERAPIA GENERALIDADES CONSUMO RECOMENDADO DE ALIMENTOS DIETOTERAPIA Generalidades NUESTRA ALIMENTACIÓN, NUESTRA SALUD Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida en todos

Más detalles

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Alimentarse bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Hay que alimentarse bien. Eres capaz, merece la pena. Saber

Más detalles

Necesidades especiales de los niños

Necesidades especiales de los niños Necesidades especiales de los niños página 87 08 NECESIDADES ESPECIALES DE LOS NIÑOS Crear unos hábitos alimentarios saludables durante la infancia es fundamental para evitar enfermedades crónicas en la

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos

LA OBESIDAD INFANTIL. Al alba Empresa de Servicios Educativos LA OBESIDAD INFANTIL Al alba Empresa de Servicios Educativos 1 LA OBESIDAD INFANTIL El crecimiento de la obesidad infantil en España es espectacular y preocupante: o Hace 15 años, el 5% de los niños españoles

Más detalles

le ayudan a regular su peso.

le ayudan a regular su peso. le ayudan a regular su peso. Las frutas y las verduras son parte de un plan equilibrado de alimentación saludable. Hay muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable. Una de ellas, sin riesgos

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Alimentarse bien es salud.

Alimentarse bien es salud. www.alimentacionsaludable.es Edición: nov. 2013 Alimentarse bien es salud. Y hacerlo de una manera adecuada es algo básico para alcanzar y mantener un estado óptimo de salud. De esta manera, la dieta cotidiana

Más detalles

Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo.

Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y estilos de vida, se presentan las siguientes

Más detalles

Taller sobre alimentación sana

Taller sobre alimentación sana Taller sobre alimentación sana Itziar Zazpe (izazpe@unav.es) 30 de Octubre 2014 Alimentos Sin Alimentos Sin Alimentos Con 1 Y LOS CONSUMIDORES? Alimentación saludable 2 Tomado de: La alimentación en España,

Más detalles

La NOM-043 clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal.

La NOM-043 clasifica a los alimentos en tres grupos: verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal. La Norma Oficial Mexicana NOM-043. Servicios Básicos de Salud. Promoción y Educación para la Salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación ofrece opciones prácticas para integrar una

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

Disfruta de la Ensalada

Disfruta de la Ensalada Disfruta de la Ensalada Curso 2013/2014 Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas La ensalada La ensalada es una comida fría que se hace mezclando diversas hortalizas crudas, troceadas y condimentadas,

Más detalles

Hábitos de vida saludables Hacia una alimentación sana

Hábitos de vida saludables Hacia una alimentación sana Hábitos de vida saludables Por qué tener hábitos de vida saludables? Trabajo y vida cotidiana se encuentran, necesariamente, unidos. Las actividades y hábitos adquiridos y practicados en nuestro entorno

Más detalles

En confianza, alimentos congelados

En confianza, alimentos congelados En confianza, alimentos congelados El Kg sale a 11,19 8,95 Euros Ofertas válidas del 10 de abril al 14 de mayo de 2014 T U S M A R C A S D E C O N F I A N Z A www.ahorramas.com Pizzas Mini Pizzas de Jamón

Más detalles

Alimentación & salud cardiovascular

Alimentación & salud cardiovascular Alimentación & salud cardiovascular Adquirir unos buenos hábitos alimentarios es un excelente instrumento para promover la salud y prevenir las enfermedades. Por tanto, alimentarse mejor es ganar salud.

Más detalles

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso

La cerveza en el tratamiento dietético del obeso La cerveza en el tratamiento dietético del obeso Fernando Goñi Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital de Basurto. Bilbao Alejandro Sanz Servicio de Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

SUSHI LA DIETA DEL. Makiko Sano Fotografías de Lisa Linder

SUSHI LA DIETA DEL. Makiko Sano Fotografías de Lisa Linder En librerías desde el 22 de enero de 2015 LA DIETA DEL SUSHI Makiko Sano Fotografías de Lisa Linder Descubre con este libro cómo la alimentación japonesa puede ayudarte a cuidar tu figura y mantenerla

Más detalles

Pirámide de Alimentación Saludable

Pirámide de Alimentación Saludable La Organización de Consumidores y Usuarios realiza análisis de los menús de los colegios. Se le hizo llegar el nuestro (ya valorado en años anteriores por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Más detalles

Obesidad y las dietas

Obesidad y las dietas Obesidad y las dietas Qué es una dieta? Qué dieta es la recomendable para mí? Quién debe indicarla? Cuánto tiempo debo seguirla? INTRODUCCIÓN La obesidad es un problema de salud a nivel mundial. Durante

Más detalles

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar:

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: TE CUIDAMOS Alimentación en el embarazo ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: A LA MADRE: Energía para su vida diaria. Evitar molestias digestivas. Acumular

Más detalles

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características:

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características: Qué es el envejecimiento? Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida,

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES Dos tostadas de con aceite de oliva Un vaso de zumo de naranja natural Un puñado de frutos

Más detalles

FRECUENCIAS DE CONSUMO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS

FRECUENCIAS DE CONSUMO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS DIETA DE ADELGAZAMIENTO 70/30 (BAJA EN CALORIAS, MUY BAJA EN COLESTEROL) Alimentación: Un factor importante tanto en la prevención como en la mejoría y curación de los problemas de salud es la alimentación,

Más detalles

La dieta equilibrada. Alimentación INFORMACIONES DE INTERÉS. ficha pedagógica

La dieta equilibrada. Alimentación INFORMACIONES DE INTERÉS. ficha pedagógica Alimentación PIENSA Practicar una alimentación equilibrada es muy importante. Se consigue tomando diariamente todos los tipos de alimentos en sus proporciones adecuadas para obtener los nutrientes y la

Más detalles

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN

VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN VISITA GUIADA A LOS LABORATORIOS DE NUTRIGENÉTICA DE IMDEA ALIMENTACIÓN Madrid, 15 y 16 de noviembre Horario: 11-12:30 hs Lugar: INSTITUTO IMDEA ALIMENTACION. C/ Faraday, 7, Auditorio planta -1ª Edificio

Más detalles

NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO

NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO ASIGNATURA: GRADO: BLOQUE APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDO PROGRAMÁTICO Ciencias I Énfasis en Biología Primero II. La nutrición como base para la salud y la vida. Explica el proceso general de la transformación

Más detalles

Servicio de comedor y Cafetería

Servicio de comedor y Cafetería Servicio de comedor y Cafetería El servicio de restauración está gestionado por la empresa Colectividades Madrid, que ofrece menús caseros, variados y saludables, elaborados en la propia cocina de la Residencia.

Más detalles

1) Características Nutricionales de las

1) Características Nutricionales de las La Aceituna de Mesa 1) Características Nutricionales de las aceitunas de mesa 2) Cuántas aceitunas consumir al día? 3) Composición Nutricional 4) Comparativa de calorías entre aperitivos de frecuente consumo

Más detalles

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan Introducción: La dieta Dunkan es un régimen para aquellos que han realizado numerosas dietas y no han obtenido éxito en los objetivos propuestos. Dunkan es un régimen denominado hiperproteico, es decir,

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Cuestiones en torno a la alimentación

Cuestiones en torno a la alimentación Cuestiones en torno a la alimentación Son más saludables los alimentos light? Los alimentos light o ligeros contienen un menor número de calorías que las que aporta su versión normal, ya que se elaboran

Más detalles

Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a

Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a Introducción Mucho se ha hablado sobre cómo se puede ir curando la diabetes a través del tratamiento médico así como también a través de ejercicios que se pueden realizar para ir teniendo un control sobre

Más detalles

TALLER IDENTIFICA Y EVALUA TU IDEA DE NEGOCIO SESIÓN 4

TALLER IDENTIFICA Y EVALUA TU IDEA DE NEGOCIO SESIÓN 4 TALLER IDENTIFICA Y EVALUA TU IDEA DE NEGOCIO SESIÓN 4 Autores: Yomar Panteves Adriana Castañeda Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Objetivo del taller Crear

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE DIETA REGIMEN ALIMENTICIO ALIMENTOS CONSUMIDOS DIARIAMENTE ALIMENTACION SALUDABLE Nos proporciona las cantidades de Nutrimentos requeridos para el buen funcionamiento del organismo,

Más detalles

PREVINIENDO LA OBESIDAD INFANTIL

PREVINIENDO LA OBESIDAD INFANTIL Usted sabía que la obesidad es una enfermedad crónica? Que altera la salud de quien la padece y predispone a la aparición de otros trastornos crónicos como la hipertensión, la diabetes, o colesterol elevado?

Más detalles

Smoothies. para los más frescos

Smoothies. para los más frescos 1. Qué son los Smoothies? 2. Ingredientes básicos y preparación de los Smoothies 3. Smoothies y Dieta Mediterránea: una combinación perfecta 4. Recetas Smoothie de fresa Smoothie de manzana Smoothie de

Más detalles

Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN

Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN Nombre del equipo: Colegio: Ciudad: LA COMIDA DE JUAN Juan acaba de encontrar trabajo y pretende celebrarlo con su familia. Para ello, está dispuesto a invitarlos a comer. Los miembros de su familia, una

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Apreciado colaborador: Es siempre motivo de placer y satisfacción comenzar presentando el nuevo catálogo general. Innovación, creatividad y ambición por hacer las cosas de

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark El mejor libro de nutrición para la gente activa Nancy Clark, MS, RD Máster en Ciencias, Dietista Colegiada Healthworks Fitness Center Chestnut Hill, Massachusetts

Más detalles

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice)

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice) AVISO LEGAL Licencia de Uso Personal. Según las leyes vigentes queda estrictamente prohibida la copia, reproducción, modificación, omisión, alteración, transcripción, edición o transmisión de toda o parte

Más detalles

Un desayuno sano y equilibrado

Un desayuno sano y equilibrado LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO Los resultados aportados por el estudio EnKid, realizado sobre una población de 3.534 niños y jóvenes españoles (con edad comprendida entre los 2 y 24 años), muestran que sólo

Más detalles

365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 365 días para la acción 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Objetivos: - Analizar los hábitos alimenticios actuales de la población y su incidencia

Más detalles

Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada

Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada Gestión Nutricional de los Alimentos Tema 7 Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada Valoración de recetas en base a una dieta equilibrada CLASIFICACION Y TIPOS DE DIETAS DIETA FISIOLÓGICA

Más detalles

Y a la hora de la cena qué?

Y a la hora de la cena qué? Y a la hora de la cena qué? Cada día miles de niños comen en el comedor escolar, casi 170 comidas al año son las que se estima de media realizan nuestros hijos fuera de casa durante el curso académico,

Más detalles

El etiquetado nutricional en marca propia

El etiquetado nutricional en marca propia El etiquetado nutricional en marca propia Los consumidores se interesan cada vez más por su alimentación. Conocer los alimentos es una herramienta esencial para poder seguir una dieta saludable. Podemos

Más detalles

Eligiendo la comida correcta

Eligiendo la comida correcta ALIMENTOS CONSTRUYENDO NUESTRO CUERPO Al igual que los autos necesitan combustible para moverse y las radios electricidad para poder funcionar, nuestros cuerpos necesitan comida para crecer, moverse e

Más detalles

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti NUTRICIÓN www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES No está demostrado científicamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM, ni que tenga una efectividad a largo

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO AUTORÍA INMACULADA MOLINERO LEYVA TEMÁTICA ALIMENTACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen Este artículo analiza los hábitos de desayuno del alumnado, en concreto de

Más detalles

CAPITULO I. 1. Planteamiento del problema 1.1 Situación Problemática

CAPITULO I. 1. Planteamiento del problema 1.1 Situación Problemática CAPITULO I 1. Planteamiento del problema 1.1 Situación Problemática El problema de la obesidad se ha vuelto muy frecuente en las sociedades en vías de desarrollo, problemática que antes se asociaba a países

Más detalles

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!!

CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! CÓMO NOS MOLA LA DIETA MEDI TERRÁNEA!! Virgen Extra GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Para saber más escanea este código 1 Cómo me mola la Dieta Mediterránea Ahora,

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja.

Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. De: Luz Marina Cardona Querido lector(a) Me identifico contigo. Me gusta alimentar mi cuerpo y el de mi familia con comidas sanas y altamente nutritivas como la Soja. Porque buenos hábitos alimenticios

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

DECLARACIONES NUTRICIONALES

DECLARACIONES NUTRICIONALES DECLARACIONES NUTRICIONALES Por declaración nutricional se entiende cualquier declaración que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee propiedades nutricionales benéficas específicas por:

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

DECLARACIONES NUTRICIONALES

DECLARACIONES NUTRICIONALES DECLARACIONES NUTRICIONALES Por declaración nutricional se entiende cualquier declaración que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee propiedades nutricionales benéficas específicas por:

Más detalles

Todo plan dietético debe estar supervisado por un médico.

Todo plan dietético debe estar supervisado por un médico. Todo plan dietético debe estar supervisado por un médico. Las denominadas "medicinas alternativas" : Acupuntura, Técnicas de relajación, Terapias florales, etc... deben ser consideradas con complementos,

Más detalles

EL ARROZ EN LA COCINA

EL ARROZ EN LA COCINA EL ARROZ EN LA COCINA El contenido de proteínas del arroz, si bien es limitado, es superior al de otros cereales. Contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es una fuente importante

Más detalles

EN LA COCINA EN LA COCINA

EN LA COCINA EN LA COCINA EN LA COCINA EN ESTA SECCIÓN, NOSOTROS NOS IMAGINAREMOS EN DAR UN PASO EN LA COCINA PARA APRENDER COMO ESCOGER LAS GRASAS BUENAS PARA COCINAR Y COMER. HABLAREMOS ACERCA DE CÓMO COCINAR COMIDAS SANAS, SABROSAS,

Más detalles

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños necesitan alimentarse bien, no tan sólo para lograr la relación

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales, Un zumo de Naranja natural Un Yogur Sopa de verduras Filetes de Carne picada Sabrosanos 1 con salsa de tomate Ensalada de espinacas

Más detalles

Valor histórico y cultural

Valor histórico y cultural Valor histórico y cultural El arroz llega a Venezuela con la llegada de los invasores europeos, el mismo constituía parte de su dieta sin ser originario de Europa, era resultado del intercambio económico

Más detalles

Clase 7 Alimentación saludable

Clase 7 Alimentación saludable Clase 7 Alimentación saludable Temas: Grupos de alimentos. Proporciones. Gráfica de la alimentación saludable. 1 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Esta clase servirá para integrar todos los temas que hemos visto

Más detalles

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO HUERTO ESCOLAR JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO En nuestro Colegio, creemos muy importante la relación de los niños con su entorno. Actualmente, existe un gran desconocimiento del tema, ya que las familias aunque

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO 09 EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO Explicaremos primero el concepto de índice glucémico (IG), pues es muy interesante y cada vez se tiene más en cuenta en los alimentos para hacer

Más detalles

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV 05-2011 El Colesterol Es una sustancia grasa que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo. Es utilizado para la formación de tejidos y hormonas; y también interviene en la absorción

Más detalles

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras.

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. Los smoothies o licuados son una manera deliciosa, sana y versátil de incorporar a nuestra dieta diaria frutas y verduras. Sencillos

Más detalles

Los ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 Los ácidos grasos Omega 3 - Los ácidos grasos omega-3 son un tipo especial de ácidos grasos insaturados presentes en los alimentos. - Son ácidos grasos esenciales para el ser humano ya que no podemos sintetizarlo

Más detalles

drink6 Guía para sentirse puro. Otra vez. drink6.es by nutrimedic

drink6 Guía para sentirse puro. Otra vez. drink6.es by nutrimedic Guía para sentirse puro. Otra vez. Los zumos y cremas Drink6 son una dieta detox que te aporta todo lo que necesitas para una jornada completa. Tómalos en orden y a las horas indicadas. Consúmelos dentro

Más detalles

Manzana o chatarra? GUIA 3: Dieta balanceada

Manzana o chatarra? GUIA 3: Dieta balanceada FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO DE LOS SS.CC. - COORDINACIÓN ACADÉMICA 2 CICLO- DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CIENCIAS NATURALES PROFESORA(S): ALEJANDRA WENZEL, MARIA LAURA BUXEDAS, CURSO: 5 BÁSICO Manzana o

Más detalles

Menú Especiales Infantil

Menú Especiales Infantil Las alergias e intolerancias alimentarias son reacciones adversas a los alimentos, atribuibles a la ingesta, el contacto o la inhalación de un alimento, o alguno de sus componentes. Pueden provocar desde

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Nueva gama de proteínas vegetales bio La nueva gama de proteínas vegetales bio de Santiveri son una tentación difícil de resistir. Su textura, sabor, y

Más detalles

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate +

+ CEREAL pan, cereales, galletas, bollería casera (preferentemente integrales) + FRUTA Fruta entera, zumo natural, tomate + Día 1 General Día 2 General Día 3 General Día 4 General DESAYUNO INCLUIR UN ALIMENTO DE CADA GRUPO INDICADO (ALTERNANDO A LO LARGO DE LA SEMANA LOS ALIMENTOS ELEGIDOS) LÁCTEO Yogures, leche, queso, cuajada

Más detalles

MATERIALES ELABORADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN (INCMNSZ) México D. F. Junio 2009

MATERIALES ELABORADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN (INCMNSZ) México D. F. Junio 2009 MATERIALES ELABORADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN (INCMNSZ) México D. F. Junio 2009 2 CONTENIDO I. Introducción. II. Antecedentes. III. Situación epidemiológica

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Frutas y Vegetales. Por Tu Salud, Tu Comunidad, y Tu Vida

Frutas y Vegetales. Por Tu Salud, Tu Comunidad, y Tu Vida Frutas y Vegetales Por Tu Salud, Tu Comunidad, y Tu Vida Quiere buena salud para usted y su familia? Quiere tener más energía durante el día? Quiere disminuir el riesgo de serios problemas de salud como

Más detalles

desayunando todos los días.

desayunando todos los días. Por qué es importante desayunar? El desayuno aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena. Es necesario

Más detalles

Come sano y rico en el trabajo

Come sano y rico en el trabajo Come sano y rico en el trabajo Menú 2.0 es un novedoso servicio que te permite comer en el trabajo de forma cómoda y saludable, a un precio muy competitivo. Olvídate de preparar el tupper cada mañana

Más detalles

20/7/12. Importancia de la elección de la fibra para mejorar el tránsito intestinal. Prof. Dr. Martínez Álvarez sedca@nutricion.

20/7/12. Importancia de la elección de la fibra para mejorar el tránsito intestinal. Prof. Dr. Martínez Álvarez sedca@nutricion. Importancia de la elección de la fibra para mejorar el tránsito intestinal Prof. Dr. Martínez Álvarez sedca@nutricion.org Cuestiones sobre la fibra. Realmente Cuanta se come? Cómo se ingiere? Qué se recomienda?

Más detalles

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S Teniendo en cuenta que la forma en que manejamos nuestra vida hoy, definirá cómo será la misma en un futuro; Bienestar Universitario se ha comprometido en aportar un granito

Más detalles

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable?

Por tanto, debemos preguntarnos: qué necesita el niño/a para estar bien alimentado?, a qué llamamos alimentación saludable? ALIMENTACION SALUDABLE Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades, pues se busca sentar las bases para una formación correcta en relación

Más detalles

Planes Personalizados de Comidas

Planes Personalizados de Comidas Planes Personalizados de Comidas Cuáles 4 mejores opciones elegirás hoy? Elegir mejores y más inteligentes opciones es la clave para controlar tu peso. El programa BodyKey te ayuda a hacerlo cada día,

Más detalles