Nutrición completa con activos de plantas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nutrición completa con activos de plantas"

Transcripción

1 Servicio de Atención al Cliente Parque Empresarial Alvento Vía de los Poblados, 1 Edificio B - 6ª planta - Oficina A Madrid Forme parte de nuestra comunidad felina Documental no conractual - Fotogra fias: Y. Lanceau. Pág. 6: R. Sprang - Illustraciones: R. Hours - 01/2007. Toda publicación, traducción, adaptación y reproducción, incluso parcial, utilizando cualquier tipo de medio y en cualquier país, realizada sin la correspondiente autorización expresa, será ilegal y expondrá al infractor a la aplicación de las medidas legales apropiadas. Nutrición completa con activos de plantas Belleza, Esbeltez, Vitalidad y Bienestar para su gato.

2 UNA LARGA HISTORIA junto a nosotros. El gato que conocemos y amamos hoy en día ha evolucionado durante un período de cuarenta millones de años. Los primeros rastros de gatos domesticados se encontraron en Egipto unos 4500 años antes de Cristo. Alternativamente adorado, perseguido y cazado, el gato nunca ha cesado de cautivar y fascinar al hombre, y a finales del siglo XIX, se había hecho un hueco en nuestros corazones. Felino de los pies a la cabeza UN DEPREDADOR NATO! En el medio natural, los gatos pueden llegar a comer diez ratones al día. Será porque son apetitosos? Quizá. Por instinto? Definitivamente. Cuando no esta durmiendo, y tenga o no hambre, incluso un gato bien alimentado cazará. El estímulo visual y auditivo que le rodea rápidamente despierta sus instintos más profundos. UN CARNÍVORO OPORTUNISTA. Aunque no hay ninguna duda en cuanto a su naturaleza carnívora, cualquier propietario le dirá que su gato come a veces hierba y que le gustan particularmente algunas plantas como el trigo, el bambú, el papiro y por supuesto, el catnip (Nepeta cataria). La razón es que ciertas plantas contienen nutrientes que son beneficiosos para su salud.

3 , puro placer para su gato NUTRICIÓN COMPLETA Y APETITOSA, puro placer para su gato. Como sus parientes salvajes (el leopardo, el lince o la pantera), el Felis catus es un carnívoro. Esto significa que es un gran consumidor de proteínas, y que depende de algunos nutrientes esenciales para su salud, como la taurina, el ácido araquidónico y la vitamina A, que se encuentran en las materias primas de origen animal (pollo, pato, pescado o pavo, por ejemplo). La calidad del pelaje, la figura, el peso ideal y los niveles energéticos están determinados por la calidad de la comida que le ofrezcamos. Su salud y bienestar están en juego! Pure Feline es una gama de alimentos nutricionales completos, perfectamente equilibrados para satisfacer las necesidades diarias del gato adulto. Utilizando una sola fuente de proteínas animales de muy alta calidad y palatabilidad, cada alimento Pure Feline ofrece a su gato los nutrientes específicos esenciales para la belleza y salud del pelaje, manteniendo el peso ideal, la vitalidad y el bienestar. Activos de plantas sin olvidarnos que son carnívoros! NUEVO! n.01 BELLEZA n.02 ESBELTEZ n.03 VITALIDAD n.04 BIENESTAR

4 Con activos de plantas para su Salud Una vez que las necesidades nutricionales esenciales están cubiertas, los fitonutrientes ofrecen a su gato algunos beneficios extra. Fitonutriente es el nombre que se da a las sustancias que se encuentran en las plantas (fitonutrientes o componentes activos de las plantas), que son beneficiosos para el bienestar y la salud de su gato. LAS PLANTAS, un tesoro escondido de nutrientes esenciales Entre sus otras propiedades, las plantas son fuentes importantes de ácidos grasos esenciales, fibras y antioxidantes. Estos nutrientes están reconocidos por sus efectos beneficiosos: los ácidos grasos para un pelaje bonito, las fibras para la digestión y el mantenimiento del peso ideal y los antioxidantes para aportar protección celular. Pure Feline selecciona y extrae los principales componentes activos de las plantas para ayudar a su gato a mantenerse bonito, en forma, y lleno de vitalidad.

5 Las plantas al servicio de la salud del gato combina los beneficios de las plantas con una nutrición completa y apetitosa para la salud y el bienestar del gato. Objetivo Belleza del pelaje Objetivo Esbeltez Aceite de Borraja (Borago officinalis) Planta comestible originaria de Siria, su aceite es muy rico en ácido gammalinolénico (GLA), un ácido graso OMEGA 6 que tiene un efecto muy positivo en la salud de la piel y la belleza del pelaje. Salvado de trigo (Triticum durum ou turgidum) Rico en fibras insolubles, el salvado de trigo regula el tránsito intestinal, particularmente si el gato no es muy activo. También reduce el nivel energético de la comida. Semillas de lino (Linum pubescens) Fuente de ácidos grasos insaturados (OMEGA 3). Los ácidos grasos OMEGA 3 están reconocidos como beneficiosos para mantener la salud de la piel. Semillas de uva (Vitis vinifera) Escondidas dentro de la fruta, las semillas de uva contienen polifenoles, conocidos por sus cualidades antioxidantes, protegiendo la piel de los ataques externos. Pectina de manzana (Malus domestica) Reduce el apetito y mejora el tránsito intestinal Semillas y cáscara de Psyllium (Plantago psyllium) El Psyllium es un mucílago que absorbe el agua y mejora el tránsito intestinal, ayudando también a saciar el hambre.

6 Objetivo Vitalidad Objetivo Bienestar Licopenos del tomate (Solanum lycopersicum) Originario de Sudamérica, el tomate es la fruta con la más alta cantidad de licopenos, un antioxidante muy poderoso. Ayuda a ralentizar el envejecimiento celular, y mejora la función de barrera de la piel y la neutralización de los radicales libres. Raíz de malvavisco Originario de las Islas Británicas y de las zonas templadas de la India, el malvavisco es rico en fibras solubles (mucílagos), que ayudan a eliminar el pelo ingerido al contacto con el agua en el tracto digestivo. El mucílago tiene también un efecto calmante sobre la mucosa del tracto digestivo. Raíz de ginseng (Panax ginseng) De origen asiático, el ginseng contiene ingredientes activos llamados "ginsenósidos", cuya acción tonificante ayuda a mejorar la resistencia del organismo yestimulael sistema inmunitario, mientras su efecto antioxidante ayuda a la longevidad del gato. Quillay Este árbol, también conocido como palo de jabón, es originario de Chile. Su corteza es rica en saponinas, que favorecen la digestión reduciendo la fermentación bacteriana. Té verde (Camellia sinensis) El extracto de té verde es rico en polifenoles, antioxidantes poderosos que son específicamente efectivos para neutralizar los radicales libres. Rosa de la India Originaria de América Central, la rosa de la India tiene propiedades antioxidantes naturales gracias a su contenido en luteína, que participa activamente en la prevención del envejecimiento celular.

7 Disponible en 300 g., 1,5 Kg. y 3 Kg. n.01 BELLEZA EL PELAJE, fiel reflejo de una dieta sana. La piel y el pelaje necesitan ser constantemente renovados, y utilizan así una gran cantidad de las proteínas ingeridas por el gato. Las proteínas ricas en aminoácidos sulfurados son las más utilizadas en la síntesis del pelo. Pure Feline n.01 Belleza es rico en carne de pato (mínimo 20%), la cual es su única fuente de proteínas animales. Muy apetitosa para los gatos, esta carne es rica en proteínas y ácidos grasos OMEGA 6. Estos ácidos grasos insaturados son los que proporcionan a la piel su flexibilidad, y hacen que el manto brille. Rico en pato Aceite de borraja Semillas de uva Semillas de lino ACTIVOS DE PLANTAS para mejorar la belleza del pelaje Los ácidos grasos esenciales (Omega 3 / Omega 6) contenidos en las semillas de lino y el aceite de borraja, combinados con los polifenoles de las semillas de uva ayudan a mantener la piel y el pelaje saludable, suave y brillante. Ingredientes: carne de pato deshidratada (mínimo 20%), arroz blanco, avena descascarillada, grasas animales, salvado de trigo, gluten de trigo, gluten de maíz, levadura de cerveza, hígado hidrolizado, minerales, aceite de pescado, semillas de lino (fuente de omega 3), pulpa de achicoria, fibra de manzana, DL-metionina, aceite de borraja (fuente de omega 6), taurina, extractos de uva (fuente de polifenoles), huevo deshidratado, extractos de páprika, extracto de caléndula (fuente de luteína). Peso del gato (kg) Cantidades diarias recomendadas (g/día) Análisis medio: Proteínas: 33% - Grasas: 17% Energía metabolizable medida*: 4115 kcal/kg - ph urinario: Taurina : 0.25% Vitaminas: Vitamina A: UI/kg - Vitamina D3: 700 UI/kg - Vitamina E: 500 mg/kg - Vitamina C: 200 mg/kg LOS SECRETOS DEL PELAJE DE SU GATO. El manto del gato es muy denso, entre 800 y 1600 pelos por centímetro cuadrado. Cada pelo está formado por un 80% de proteína. La muda está directamente relacionada con la luz natural, por lo que un gato que vive en interior, donde la temperatura y los niveles de luz son uniformes, estará mudando todo el año. El brillo del pelaje está relacionado con la composición del sebo, un aceite natural cuya cantidad y calidad está directamente influenciada por la dieta del gato. * En el centro de Investigación Royal Canin.

8 Disponible en 300 g., 1.5 Kg. y 3 Kg. n.02 ESBELTEZ SU SILUETA muestra su felinidad! Una dieta rica en fibras y pobre en grasas controla la silueta del gato y ayuda a mantener su elegancia natural. Pure Feline n.02 Esbeltez es rico en carne de pollo y pavo (mínimo 16% de pollo), las cuales son su única fuente de proteínas animales. Esta carne seleccionada es una excelente fuente de aminoácidos esenciales y aporta un nivel alto de proteínas (42%). Rico en pollo Salvado de trigo Pectina de manzana Semillas y cáscaras de psyllium ACTIVOS DE PLANTAS para ayudar a mantener la silueta Las fibras insolubles (pectina/mucílago) proporcionadas por la manzana y las semillas de psyllium ayudan a reducir la sensación de hambre, mientras que el salvado de trigo ayuda al tránsito intestinal. Ingredientes: carne de pollo y pavo deshidratada (mínimo 16% de pollo), trigo entero, gluten de trigo, gluten de maíz, salvado de trigo, grasas animales, hígado hidrolizado, arroz blanco, minerales, aceite de pescado, pulpa de achicoria, fibra de manzana (fuente de pectina), semillas y cáscaras de psyllium (fuente de mucílagos), taurina, extracto de caléndula (fuente de luteína). Peso del gato (kg) Cantidades diarias recomendadas (g/día) Análisis medio: Proteínas: 42% - Grasas: 12% Energía metabolizable medida*: 3579 kcal/kg - ph urinario: Taurina: 0.22% Vitaminas: Vitamina A: UI/kg - Vitamina D3: 750 UI/kg - Vitamina E: 500 mg/kg - Vitamina C: 200 mg/kg SILUETA Y SALUD, DOS FACTORES ÍNTIMAMENTE LIGADOS La mayoría de los gatos adultos pesan entre 3.5 y 5 kilos. Los signos del aumento de peso son fácilmente detectables mirando y palpando al gato. Las costillas y la columna vertebral deben palparse con facilidad. Si el estómago se inclina o el abdomen aparece dilatado, es hora de actuar rápidamente!. El sobrepeso conlleva un aumento del riesgo de enfermedades como la diabetes, problemas capilares, cálculos urinarios o problemas articulares. Es importante recordar que la falta de ejercicio y la esterilización son factores que pueden favorecer un aumento de peso. * En el centro de Investigación Royal Canin.

9 Disponible en 300 g., 1.5 Kg. y 3 Kg. n.03 VITALIDAD LA ACTIVIDAD, reflejo de buena salud. Un gato dinámico tiene mayores necesidades energéticas para cubrir este nivel de actividad y mantener su condición física. Pure Feline n.03 Vitalidad es rico en pescado (mínimo 20%), el cual es su única fuente de proteínas animales. Debido a su alta calidad nutricional, las proteínas de pescado proporcionan todos los aminoácidos esenciales que el gato necesita para mantener su vitalidad a la vez que son muy apetitosas. Rico en pescado Licopenos del tomate Ginseng Té verde ACTIVOS DE PLANTAS para tonificar y reforzar su vitalidad Los antioxidantes (licopenos, ginsenósidos y polifenoles) proporcionados por el tomate, el ginseng y el té verde ayudan a fortalecer el organismo del gato. Ingredientes: pescado deshidratado (mínimo 20%), arroz blanco, grasas animales, gluten de trigo, trigo entero, salvado de trigo, hígado hidrolizado, gluten de maíz, minerales, pulpa de achicoria, aceite de pescado, fibra de manzana, DLmetionina, tomate (fuente de licopenos), taurina, extracto de páprika, extracto de caléndula (fuente de luteína), hidrolizado de crustáceo (fuente de glucosamina), ginseng, extractos de té verde (fuente de polifenoles), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina). Peso adulto (kg) Cantidades diarias recomendadas (g/día) Análisis medio: Proteínas: 35% - Grasas: 20% Energía metabolizable medida*: 4260 kcal/kg - ph urinario: Taurina : 0.26% Vitaminas: Vitamina A: UI/kg - Vitamina D3: 750 UI/kg - Vitamina E: 500 mg/kg - Vitamina C: 200 mg/kg VITALIDAD FASCINANTE En el tiempo que dura un parpadeo, un gato puede pasar de la inmovilidad total a la acción; puede saltar a grandes alturas desde el suelo; puede recorrer 100 metros en sólo 9 segundos. Sin embargo, hoy en día su forma de vida es más similar a la del hombre: cada vez más urbano y sedentario. Incluso si nunca sale al exterior, su gato necesita expresar su vitalidad innata. * En el centro de Investigación Royal Canin.

10 Disponible en 300 g. y 1,5 Kg. n.04 BIENESTAR NUEVO! EL BIENESTAR, una prioridad para los gatos más mimados! Hechos una bola en el sofá o estirados en el suelo, los gatos que viven dentro de casa disfrutan del calor del hogar, hacen poco ejercicio, y pasan horas aseándose. Son, por tanto, propensos a formar bolas de pelo debido a un sistema digestivo perezoso que elimina difícilmente el pelo ingerido. Pure Feline n.04 Bienestar es rico en pavo (mínimo 16%), el cuál es su única fuente de proteínas animales, y contiene una tasa moderada de grasas (15%) para mantener a su gato en plena forma. Rico en pavo Raíz de malvavisco Quillay Rosa de la India ACTIVOS DE PLANTAS para el bienestar de su gato Las fibras solubles, las saponinas y la luteína proporcionadas por la raíz de malvavisco, la corteza de quillay y la rosa de la India, favorecen la eliminación de las bolas de pelo y mejoran la digestión y la protección celular. Ingredientes: Carne de pavo deshidratada (mínimo 16%), arroz blanco, trigo integral, gluten de trigo, grasas animales, cebada, gluten de maíz, hígado hidrolizado, salvado de trigo, minerales, aceite de pescado, fibra de manzana, pulpa de achicoria, fructo-oligosacáridos, taurina, extracto de rosa de la India (fuente de luteína), raíz de malvavisco (fuente de mucílagos), quillay (fuente de saponinas). Peso del gato (Kg.) Cantidades diarias recomendadas (g/día) Análisis medio: Proteínas: 32 % - Grasas: 15 % Energía metabolizable medida*: 3985 kcal/kg. - ph urinario: 6-6,5 - Taurina: 0,18% Vitaminas: Vitamina A: UI/Kg. - Vitamina D3: 765 UI/Kg. - Vitamina E: 500 mg/kg. - Vitamina C: 200 mg/kg. BIENESTAR, EL ÚNICO OBJETIVO DE SU GATO! Dormir, comer y asearse, la vida de un gato que vive en el interior gira principalmente en torno a estas tres actividades. Al no estar expuesto a los cambios climáticos, sufre una caída regular del pelo y, al asearse, el gato puede ingerir dos terceras partes del pelo que pierde. * Medida en el Centro de Investigación Royal Canin.

Golden Retriever. Nutrición Salud a medida para el Golden Retriever

Golden Retriever. Nutrición Salud a medida para el Golden Retriever Retriever Nutrición Salud a medida para el Retriever Un perro encantador con muchos talentos Lleno de energía, el Retriever siempre da lo mejor de sí mismo. Dulce, afectuoso, paciente y tranquilo por naturaleza,

Más detalles

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante.

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante. MIRA Gato Piel Sana y Pelo brillante. El óptimo balance de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, sumado al zinc orgánico, cobre y vitamina A, Mira Gatos Adultos contribuye a preservar la salud de

Más detalles

Gatos mayores: cómo envejecen y cómo les alimentamos

Gatos mayores: cómo envejecen y cómo les alimentamos 18.nutrición Gatos mayores: cómo envejecen y cómo les alimentamos Gemma Baciero Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. Con la edad, el gato va a sufrir una serie de cambios a los que debemos

Más detalles

Bienestar para su perro gracias a la granada biológica

Bienestar para su perro gracias a la granada biológica Bienestar para su perro gracias a la granada biológica Indicado especialmente en caso de alergias e intolerancias alimentarias Para un pelo y una piel bonitos Con un alto contenido en carne, cada producto

Más detalles

PROFINE PERROS. Profine Puppy Chicken Pollo natural & patata receta para cachorros y perros más jóvenes. Marca hipoalergénica basada en patata

PROFINE PERROS. Profine Puppy Chicken Pollo natural & patata receta para cachorros y perros más jóvenes. Marca hipoalergénica basada en patata El principal objetivo de Profine es ofrecer una nutrición natural y segura para el organismo durante todo el ciclo de vida del perro. Los cereales que normalmente se utilizan en los alimentos para mascotas,

Más detalles

Quieres cuidar la alimentación de tu mascota tanto como cuides la tuya? Ahora, puedes con el Select Menú!

Quieres cuidar la alimentación de tu mascota tanto como cuides la tuya? Ahora, puedes con el Select Menú! Quieres cuidar la alimentación de tu mascota tanto como cuides la tuya? Ahora, puedes con el Select Menú! Después de varios años de investigación y desarrollo, Picart SA ha creado su nuevo Select Menú,

Más detalles

Ficha Técnica ADDICTION

Ficha Técnica ADDICTION Ficha Técnica ADDICTION C/ Fray Luís Amigó, 2, Pral. C 50.006 Zaragoza Tlf. 976 25 36 36 Fax. 976 25 93 29 Addiction es una nueva línea de alimento para perros creada por Biología y Nutricion 2. Empresa

Más detalles

Ofrezca más a sus clientes.. Leader: el alimento que sus perros prefieren. ALIMENTOS NATURALES DESDE EL CORAZON DE IRLANDA

Ofrezca más a sus clientes.. Leader: el alimento que sus perros prefieren. ALIMENTOS NATURALES DESDE EL CORAZON DE IRLANDA Ofrezca más a sus clientes.. Leader: el alimento que sus perros prefieren. ALIMENTOS NATURALES DESDE EL CORAZON DE IRLANDA 02 Una nueva gama completa de alimentos para perros alimentando como la naturaleza

Más detalles

guía de productos ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD NATURAL Nutrición Super Premium

guía de productos ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD NATURAL Nutrición Super Premium guía de productos LíDER MUNDIAL ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD Nutrición Super Premium NATURAL BIENVENIDOS AL MUNDO DE HOY Donde las bombillas incandescentes son sustituidas

Más detalles

Resultados visibles para tu tranquilidad.

Resultados visibles para tu tranquilidad. Excelencia que se ve Resultados visibles para tu tranquilidad. PUPPY SMALL BREED PUPPY MEDIUM & LARGE BREED PROTEÍNA 28% GRASA 14% PROTEÍNA 27% GRASA 13%» PROTEÍNAS DE ALTA DIGESTIBILIDAD: Con elevada

Más detalles

guía de productos ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD NATURAL Nutrición Super Premium

guía de productos ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD NATURAL Nutrición Super Premium guía de productos LíDER MUNDIAL ALIMENTACIÓN NATURAL PIEL SANA, PELO BRILLANTE Y MAYOR VITALIDAD Nutrición Super Premium NATURAL BIENVENIDOS AL MUNDO DE HOY Donde las bombillas incandescentes son sustituidas

Más detalles

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD.

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. La Nueva línea PURINA EXCELLENT para perros y gatos presenta un sistema de nutrición completo y balanceado de alta calidad desarrollado por veterinarios y nutricionistas

Más detalles

*Distribución limitada en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Albacete y Murcia. PUPPY STARTER PUPPY JUNIOR. Composición...

*Distribución limitada en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Albacete y Murcia. PUPPY STARTER PUPPY JUNIOR. Composición... PUPPY STARTER R143 R142 R141 Alimento completo y equilibrado para cachorros de cualquier raza o tamaño, de hasta 6 meses de edad, que requieren una dieta natural, nutritiva, saludable y biológicamente

Más detalles

SABÍAS QUE? Dieta Yum es el único alimento en España biológicamente apropiado para el sistema digestivo de su mascota.

SABÍAS QUE? Dieta Yum es el único alimento en España biológicamente apropiado para el sistema digestivo de su mascota. R SABÍAS QUE? Dieta Yum es el único alimento en España biológicamente apropiado para el sistema digestivo de su mascota. Dieta Yum consigue que el alimentar a los perros de la forma más natural posible,

Más detalles

La alimentación después de la esterilización

La alimentación después de la esterilización 22.nutrición La alimentación después de la esterilización Gemma Baciero Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. La esterilización es una práctica cada vez más común, gracias a los beneficios

Más detalles

Importancia de la fibra en salud digestiva del gato

Importancia de la fibra en salud digestiva del gato Importancia de la fibra en salud digestiva del gato La falta de actividad del gato sedentario puede provocar una reducción de la motilidad gastrointestinal que favorece el estreñimiento. Gemma Baciero

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS NATURE S EXCLUSIVE FORMULA UN NUEVO CONCEPTO NUTRICIONAL AUTÉNTICO Y NATURAL PARA SU GATO. Visan Optima Super Premium cat food le propociona la nutrición perfecta, permitiendo que

Más detalles

Las fibras: distintos tipos, distintos beneficios

Las fibras: distintos tipos, distintos beneficios 20.nutrición Las fibras: distintos tipos, distintos beneficios Gemma Baciero Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. Las fibras, uno de los ingredientes fundamentales en cualquier alimento, pertenecen

Más detalles

- Carnes frescas cuidadosamente seleccionadas como primer ingrediente

- Carnes frescas cuidadosamente seleccionadas como primer ingrediente Un alimento que se adapta su forma de vida Los tiempos están cambiando. Hoy día, no todo el mundo ve la nutrición de su mascota del mismo modo. En pronature holistic, creemos que su mascota es un miembro

Más detalles

CATÁLOGO DE PIENSOS PREMIUM 2011

CATÁLOGO DE PIENSOS PREMIUM 2011 CATÁLOGO DE PIENSOS PREMIUM 2011 CRACOS MANTENIMIENTO 20 Kg Vitamina A Vitamina D3 Vitamina E Vitaminas Precio: 14,35 Precio: 18,90 INGREDIENTES: Cereales, harina de carne, verduras y derivados vegetales,

Más detalles

Trastornos Gastrointestinales Para cada caso, la combinación adecuada

Trastornos Gastrointestinales Para cada caso, la combinación adecuada Trastornos Gastrointestinales Para cada caso, la combinación adecuada Los síntomas gastrointestinales, son una causa muy frecuente de visita al veterinario: Los síntomas gastrointestinales (diarrea, vómito,

Más detalles

Cómo dar una respuesta nutricional específica a los trastornos gastrointestinales

Cómo dar una respuesta nutricional específica a los trastornos gastrointestinales 16.nutrición Cómo dar una respuesta nutricional específica a los trastornos gastrointestinales Los problemas digestivos pueden tener distinta procedencia y cursar de formas diversas, por lo que es importante

Más detalles

Diabetes Mellitus Felina

Diabetes Mellitus Felina 18.nutrición Diabetes Mellitus Felina Gemma Baciero Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. La diabetes mellitus es una enfermedad endocrina frecuente en los gatos. Su incidencia está aumentando,

Más detalles

Alimentos funcionales

Alimentos funcionales 1. Qué son? 2. Su origen... 3. Qué hace funcional a un alimento? 4. Los hay naturales y modificados 5. Son indispensables? 6. Atención a las etiquetas 7. Situación actual: Marco legal Qué son? Huevos Omega-3,

Más detalles

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION DE PAN INTEGRAL DESDE HACE MAS DE 15 ANOS EN EL MERCADO, SATISFACIENDO A NUESTROS CLIENTES CON LOS MAS ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Centeno, cereal con más presencia

Más detalles

TropiDog Super Premium ADULT SMALL BREEDS

TropiDog Super Premium ADULT SMALL BREEDS E TropiDog Super Premium ADULT SMALL BREEDS CARNE DE CORDERO, SALMÓN Y ARROZ ALIMENTO PARA PERROS ADULTOS DE RAZAS PEQUEÑAS alimento para perros adultos de razas pequeñas mayores de 10 meses de edad estimula

Más detalles

CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.

CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. Guión Frutas y verduras en el marco de una alimentación saludable: dieta mediterránea Consumo

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2015

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2015 La misión de Alpha Espirit es clara y fuerte: cocinamos los productos orgánicamente adecuados. Somos diferentes, somos innovadores, somos visionarios, le devolvemos a sus perros el alimento perfecto que

Más detalles

Pon COLOR en tu plato!

Pon COLOR en tu plato! Blanco Los alimentos de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina, y en potasio. Su consumo nos ayuda a: Reducir los niveles de colesterol Disminuir la presión arterial Prevenir la diabetes

Más detalles

Alimentos y Alimentación Curso 2014 Bases para la formulación de dietas caseras para perros y gatos

Alimentos y Alimentación Curso 2014 Bases para la formulación de dietas caseras para perros y gatos Alimentos y Alimentación Curso 2014 Bases para la formulación de dietas caseras para perros y gatos 1 Idiosincrasias nutricionales Los perros son carnívoros no estrictos Tienen baja digestión de la fibra

Más detalles

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES Distribuidor Independiente hoy en más de 74 PAÍSES Laboratorio Mark Hughes Nutrición n Celular y Molecular Universidad de California, Los Angeles (UCLA) DÓNDE COMIENZA LA MALA NUTRICIÓN? COMIENZA CADA

Más detalles

1 Los cereales son cocidos a altas temperaturas para mejorar la digestión del almidón.

1 Los cereales son cocidos a altas temperaturas para mejorar la digestión del almidón. Especialistas en salud animal Virbac es la única compañía farmacéutica de ámbito internacional cuya actividad se centra exclusivamente en la salud animal, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios

Más detalles

NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR

NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR Los hábitos alimenticios desarrollados a lo largo de la vida son determinantes del estado nutricional en la edad avanzada. El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas

Más detalles

Médico de la Federación Española de Triatlón. Miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación Física y

Médico de la Federación Española de Triatlón. Miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación Física y Julián Álvarez, M.D. Médico de la Federación Española de Triatlón. Miembro fundador de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Deportiva y Educación Física y miembro de la Asociación de Médicos

Más detalles

NUTRICIÓN Y DIETA MODULO PRÁCTICO

NUTRICIÓN Y DIETA MODULO PRÁCTICO NUTRICIÓN Y DIETA MODULO PRÁCTICO JUSTIFICACIÓN La dieta adecuada es uno de los pilares básicos para alcanzar una longevidad saludable, dando años a la vida y, sobre todo dando vida a los años. Una alimentación

Más detalles

Alimente realmente perro. El completo programa de nutrición Meradog para que la vida de su perro sea saludable y feliz

Alimente realmente perro. El completo programa de nutrición Meradog para que la vida de su perro sea saludable y feliz Alimente realmente bien a su perro El completo programa de nutrición Meradog para que la vida de su perro sea saludable y feliz Viva el perro Viva el perro Viva el perro Este ensayo describe de manera

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1. Esquema de la correcta nutrición humana 2. Grupos de alimentos según las funciones y los nutrientes que aportan. 3. Pirámide alimentaria: raciones y frecuencia de consumo de los

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

CEREALES Y LEGUMBRES

CEREALES Y LEGUMBRES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD CEREALES Y LEGUMBRES La base de una alimentación sana En los últimos años, la ciencia de la nutrición puso mayor énfasis en el estudio de la alimentación orientada a preservar

Más detalles

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 1 .......................................... 2 3 4 5 6 7 calcio - A miel - aceite de semillas huevos - C - fluor - arroz queso carne - B cereales - hierro mantequilla pescado PROTEINAS GRASAS VITAMINAS

Más detalles

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física.

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física. Maxicuaco Alfalfa Contiene cereales rolados, vitaminas y minerales adecuados para la nutrición total del caballo. Alimento de alta digestibilidad que ayuda al caballo a tener una adecuada digestión y asimilación

Más detalles

ALIMENTOS ANTICÁNCER

ALIMENTOS ANTICÁNCER ALIMENTOS ANTICÁNCER Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer

Más detalles

FIBRA DIETETICA Y SALUD Gloria Jury Jamis. Directora NUT, Centro de Psiconutrición. San Pascual 736 - Las Condes. Fono: 208-73 51 / 207-48 06. http://www.psiconutricion.cl La deficiencia de fibra dietética

Más detalles

Los grupos de alimentos

Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos Los grupos de alimentos La proporción en que se encuentran los nutrientes en los alimentos es muy variable y la función que cada uno de ellos tiene en el organismo es distinta.

Más detalles

Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además

Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además ALIMENTOS Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además de satisfacer las necesidades nutricionales

Más detalles

Manual de Nutrición y Dietética. La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas.

Manual de Nutrición y Dietética. La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas. 8. Fibra dietética La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas. Bajo la denominación de fibra dietética se incluyen un amplio grupo

Más detalles

bioactivas. Bebidas envejecimiento y la salud

bioactivas. Bebidas envejecimiento y la salud Innovación en el sector de jugos y bebidas Innovación en el sector de jugos y bebidas bioactivas. Lic. David Pineda Técnico Sectorial Célula de Alimentos y Bebidas Durante las últimas 2 décadas, el consumo

Más detalles

Valor histórico y cultural

Valor histórico y cultural Valor histórico y cultural El arroz llega a Venezuela con la llegada de los invasores europeos, el mismo constituía parte de su dieta sin ser originario de Europa, era resultado del intercambio económico

Más detalles

Tema 1. ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Tema 1. ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Tema 1. ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA 1. Conceptos básicos 2. Factores que influyen en la dieta 3. Necesidades y recomendaciones 4. Dieta y Salud 5. La pirámide alimenticia ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Más detalles

cleanse ME! TODO LO QUE NECESITAS SABER!

cleanse ME! TODO LO QUE NECESITAS SABER! cleanse ME!! TODO LO QUE NECESITAS SABER! La Buena Salud Comienza Con Una Buena Digestión. La digestión sirve para extraer los nutrientes y la energía de los alimentos, por lo que tu cuerpo se beneficia

Más detalles

Prevenir, mejor que curar. La dieta en la diabetes tipo 2. Factores de riesgo coronario

Prevenir, mejor que curar. La dieta en la diabetes tipo 2. Factores de riesgo coronario Página nº 1 L a dieta constituye uno de los principales retos en el tratamiento de la diabetes por su elevado índice de fracasos relacionados con su complejidad y bajo cumplimiento. Desde el punto de vista

Más detalles

LA ÚLTIMA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL EN TRATAMIENTOS CAPILARES!

LA ÚLTIMA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL EN TRATAMIENTOS CAPILARES! LA ÚLTIMA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL EN TRATAMIENTOS CAPILARES! El Shampoo y la Loción Capilar AMD HAIR, son el complemento ideal para el tratamiento profesional con ampollas de HAIR FACTOR. A base de extractos

Más detalles

Las Vitaminas Por : Carlos A. Bachi

Las Vitaminas Por : Carlos A. Bachi Las Vitaminas Por : Carlos A. Bachi Las vitaminas son simplemente sustancias orgánicas necesarias para la vida y esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo de las palomas; salvo excepciones, no

Más detalles

DUOS PHYSIOMANCE. Posología: ½ tapón diluido en un vaso de agua 2 veces al día de Minciboost + 1 comprimido al día de Acción Dieta 4.

DUOS PHYSIOMANCE. Posología: ½ tapón diluido en un vaso de agua 2 veces al día de Minciboost + 1 comprimido al día de Acción Dieta 4. DÚO PESO DUOS PHYSIOMANCE El dúo compuesto por PHYSIOMANCE ACCIÓN DIETA 4 y PHYSIOMANCE MINCIBOOST está indicado como complemento de dietas de pérdida de peso, favoreciendo la disminución de grasa abdominal.

Más detalles

Alimentación de 2 a 18 años

Alimentación de 2 a 18 años Actividad Informar sobre la pirámide de alimentación (anexo 1). Comentar la importancia de establecer hábitos dietéticos adecuados a cada etapa del niño o adolescente. Ofrecer consejo nutricional (anexos

Más detalles

RECETAS. Profinepet.com NATURALES PARA PERROS ALIMENTO PARA PERROS SÚPER PREMIUM. Distribuidor:

RECETAS. Profinepet.com NATURALES PARA PERROS ALIMENTO PARA PERROS SÚPER PREMIUM. Distribuidor: Distribuidor: Lugar de fabricación certificado según los estándares de calidad de las normas ISO 9001:2000 y APPCC. Producido en la UE. Profinepet.com RECETAS de pollo / salmón / pavo / cordero y patata

Más detalles

DIETETICA ALIMENTACION Y NUTRICION INFANTIL (6 MESES A 2 AÑOS) PILAR R. GALACHO Técnico en Herbodietética y Nutrición saldranmassoles.blogspot.

DIETETICA ALIMENTACION Y NUTRICION INFANTIL (6 MESES A 2 AÑOS) PILAR R. GALACHO Técnico en Herbodietética y Nutrición saldranmassoles.blogspot. DIETETICA ALIMENTACION Y NUTRICION INFANTIL (6 MESES A 2 AÑOS) PILAR R. GALACHO Técnico en Herbodietética y Nutrición saldranmassoles.blogspot.com CONTENIDO BLOQUE II ALIMENTOS: GRUPOS, PIRAMIDE INTRODUCCION

Más detalles

LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA. 2009 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. SAM/CAM 09/09

LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA. 2009 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. SAM/CAM 09/09 LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA 2009 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. SAM/CAM 09/09 LOS PRODUCTOS A SIMPLE VISTA Todo lo que hace Herbalife comienza con sus excelentes

Más detalles

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA BENEFICIOS: SEMILLA DE CHIA La fibra actúa en el colesterol secuestrándolo durante la digestión y eliminándolo del cuerpo antes de que consiga entrar en la corriente

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

PARA QUIEN ES ESTE CURSO? - Para todas las personas que quieren aprender a cultivar una buena base en su vida para obtener una salud duradera.

PARA QUIEN ES ESTE CURSO? - Para todas las personas que quieren aprender a cultivar una buena base en su vida para obtener una salud duradera. Curso teórico dedicado a entender y a obtener unos conocimientos sobre nuestro cuerpo y los alimentos para poderlos practicar en nosotros mismo en nuestro día a día. Esta diseñado para poder poner en practica

Más detalles

Contiene todos los micro y macronutrimentos que el cuerpo necesita para sentirse satisfecho, ligero y con una excelente energía.

Contiene todos los micro y macronutrimentos que el cuerpo necesita para sentirse satisfecho, ligero y con una excelente energía. Contiene todos los micro y macronutrimentos que el cuerpo necesita para sentirse satisfecho, ligero y con una excelente energía. Aporta 12 vitaminas, 10 minerales, 9 gramos de proteína y 3 gramos de fibra.

Más detalles

DECLARACIONES NUTRICIONALES

DECLARACIONES NUTRICIONALES DECLARACIONES NUTRICIONALES Por declaración nutricional se entiende cualquier declaración que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee propiedades nutricionales benéficas específicas por:

Más detalles

DECLARACIONES NUTRICIONALES

DECLARACIONES NUTRICIONALES DECLARACIONES NUTRICIONALES Por declaración nutricional se entiende cualquier declaración que afirme, sugiera o dé a entender que un alimento posee propiedades nutricionales benéficas específicas por:

Más detalles

NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO

NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO Profesores: D. Miguel Delgado Ruiz Educación Física 1º Bachillerato 1 0.- INTRODUCCIÓN: DIETA EQUILIBRADA. Alimentarse correctamente es una preocupación cada día más extendida

Más detalles

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar 1 2 NUTRIENTES II Minerales A diferencia de las vitaminas, que tienen una función exclusivamente reguladora del metabolismo, los minerales pueden tener tanto una función reguladora (forman parte de hormonas

Más detalles

LUPUS Y ALIMENTOS. Ldo. Antonio Torres Farmacéutico

LUPUS Y ALIMENTOS. Ldo. Antonio Torres Farmacéutico LUPUS Y ALIMENTOS Ldo. Antonio Torres Farmacéutico Enfermedad de mis defensas El lupus es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se trata con medicamentos para controlar el sistema inmune y la inflamación

Más detalles

COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA

COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA COSTUMBRES SALUDABLES EN LA DIETA DE UN DEPORTISTA ALIMENTACIÓN: Proceso voluntario mediante el cual ingerimos los alimentos que previamente hemos escogido; así pues; es un proceso educable ya que es voluntario.

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

ARDEN GRANJE. Pet Food Ingredientes y Procedencia. Glosario de ingredientes completo

ARDEN GRANJE. Pet Food Ingredientes y Procedencia. Glosario de ingredientes completo ARDEN GRANJE Pet Food Ingredientes y Procedencia Glosario de ingredientes completo Tenemos muchas consultas de los clientes que deseen saber más acerca de los ingredientes en los alimentos Arden Grange

Más detalles

El cabello hermoso se relaciona con: Los genes Las condiciones ambientales La dieta El cuidado que se le da. Además:

El cabello hermoso se relaciona con: Los genes Las condiciones ambientales La dieta El cuidado que se le da. Además: El cabello hermoso se relaciona con: Los genes Las condiciones ambientales La dieta El cuidado que se le da. Además: Refleja tu personalidad, estado anímico y estilo. Te viste de acuerdo a la ocasión,

Más detalles

Cereales y derivados. Valor nutricional Gluten Pan Pastas Arroz Maíz Derivados Productos de pastelería Miel

Cereales y derivados. Valor nutricional Gluten Pan Pastas Arroz Maíz Derivados Productos de pastelería Miel Valor nutricional Gluten Pan Pastas Arroz Maíz Derivados Productos de pastelería Miel Partes del cereal Gramíneas herbáceas con semillas o granos comestibles Pericarpio: Formado por tres subcapas, del

Más detalles

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA.

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA. ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS Hidratos de Carbono Índice glucémico Proteínas Grasas Vitaminas Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA Fibra Antioxidantes CÓMO COMBINAR LAS COMIDAS CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN

Más detalles

PRO PLAN Duo Délice. Apasionados por las mascotas presenta:

PRO PLAN Duo Délice. Apasionados por las mascotas presenta: Apasionados por las mascotas presenta: PRO PLAN Duo Délice Nutrición 100% completa y equilibrada que combina crujientes croquetas y tiernos trozos laminados Bienvenida al proyecto Bienvenido al primer

Más detalles

PATRONES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

PATRONES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PATRONES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1. ALIMENTACIÓN-NUTRICIÓN 2. GRUPOS DE ALIMENTOS 3. NORMAS PARA UNA DIETA EQUILIBRADA Alimentación es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes

Más detalles

Comidas: Capítulo 2 Nuestras dietas han cambiado, pero nuestros genes no han cambiado mucho

Comidas: Capítulo 2 Nuestras dietas han cambiado, pero nuestros genes no han cambiado mucho Comidas: Capítulo 2 Nuestras dietas han cambiado, pero nuestros genes no han cambiado mucho Los seres humanos modernos son 99,9% idénticos genéticamente y aparecieron en la tierra hace unos 50,000 a 100,000

Más detalles

TECNICATURA OPERADOR DE ALIMENTOS ALIMENTACION EN COLECTIVIDADES SANAS Y ENFERMAS

TECNICATURA OPERADOR DE ALIMENTOS ALIMENTACION EN COLECTIVIDADES SANAS Y ENFERMAS TECNICATURA OPERADOR DE ALIMENTOS ALIMENTACION EN COLECTIVIDADES SANAS Y ENFERMAS UNIDAD 3. - DISLIPEMIAS Definición de Dislipidemias En general, se emplea el término dislipidemia para referirse a cualquier

Más detalles

REGENERADOR CAPILAR SHAMPOO-AMD HAIR

REGENERADOR CAPILAR SHAMPOO-AMD HAIR REGENERADOR CAPILAR SHAMPOO-AMD HAIR Diseñado especialmente para personas con problemas de caída de cabello y pérdida de vitalidad en el mismo. Contiene una base detergente libre de Lauril Sulfato que

Más detalles

DECÁLOGO DEL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR

DECÁLOGO DEL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR DECÁLOGO DEL BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR 1. Come cinco veces al día en cantidades moderadas. Estudios han demostrado que ingerir cinco comidas al día contribuye a la disminución de la prevalencia de sobrepeso

Más detalles

LAS PROTEÍNAS, LOS GLÚCIDOS Y LAS GRASAS

LAS PROTEÍNAS, LOS GLÚCIDOS Y LAS GRASAS LAS PROTEÍNAS, LOS GLÚCIDOS Y LAS GRASAS Las proteínas son elementos de construcción. Hombre de 65 kilos 65 gramos de proteínas Las necesidades diarias de proteínas se estiman en 1 g por kilo de peso.

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Queréis que os cuente un secreto? Hemos mejorado aún más nuestra línea de Naturales con la creación de Nature Secrets una magnífica combinación de extractos de plantas

Más detalles

No, son: las legumbres

No, son: las legumbres Baja el colesterol!, Previene el cáncer! Bueno para el corazón! Con fibra! Refuerza tus defensas! Recomendado para diabéticos! Prebiótico!... Son yogures?, son cereales enriquecidos?, son alimentos nuevos?,

Más detalles

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida Control de peso Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida La importancia de la nutrición La alimentación de su animal juega un papel importante en su estado de salud general y en su bienestar.

Más detalles

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti NUTRICIÓN www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES No está demostrado científicamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM, ni que tenga una efectividad a largo

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Productos del huerto cultivados de manera tradicional y ecológica en la comarca de Els Ports Catálogo de productos Haz tus pedidos en: ecollita@gmail.com Tomate valenciano Producto de gran calidad con

Más detalles

Básicamente, sin estas grasas, tu cuerpo no funcionaría correctamente y tendrías más problemas de los que incluso pudieras imaginar.

Básicamente, sin estas grasas, tu cuerpo no funcionaría correctamente y tendrías más problemas de los que incluso pudieras imaginar. Qué es el Omega-3? En los últimos años, el tema de moda en la industria de la nutrición son los ácidos grasos omega-3 - o, simplemente, los omega-3 -. Para algunas personas, esto puede sonar como a una

Más detalles

Transfer Factor Tri-Factor 100% Natural No es una vitamina. Transfer Factor RioVida Complemento Nutritivo, Bebible, Energizante - Antioxidante

Transfer Factor Tri-Factor 100% Natural No es una vitamina. Transfer Factor RioVida Complemento Nutritivo, Bebible, Energizante - Antioxidante Transfer Factor Tri-Factor 100% Natural No es una vitamina El factor de transferencia es un factor inmunológico vital preparado para nosotros directamente por la madre naturaleza. Toda madre que amamanta

Más detalles

NOCIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

NOCIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN NOCIONES SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN # 0 # INTRODUCCIÓN. Las personas necesitan alimentarse para compensar el gasto energético (metabolismo en reposo, actividades laborales, cotidianas, deportivas,

Más detalles

Alimento Alimento seco seco y humedo humedo Salud para su perro

Alimento Alimento seco seco y humedo humedo Salud para su perro Alimento seco y humedo Salud para su perro BELCANDO Premium Dog Food >> > Bienestar puro para su perro Despues de todo, su perro no se merece solo comida suficiente, sino que debe sentirse sano y lleno

Más detalles

TEMA 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

TEMA 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN TEMA 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Alimentos: son sustancias que tomamos del exterior y poseen la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las funciones

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ. Línea corporal

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ. Línea corporal EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ Línea corporal JOSEP TORRAS I BAGES, 31 LOCAL SANT BOI 08830 BARCELONA TELÉFONO +34 93 661 50 95 FAX +34 93 630 14 01 www.xiel.es La visión científica de Xiel en la belleza La Cosmética

Más detalles

DOGBROCHURE caste 27/01/03.QXD 14/2/03 11:10 Página 1. La nutrición que entiende a su perro

DOGBROCHURE caste 27/01/03.QXD 14/2/03 11:10 Página 1. La nutrición que entiende a su perro DOGBROCHURE caste 27/01/03.QXD 14/2/03 11:10 Página 1 La nutrición que entiende a su perro DOGBROCHURE caste 27/01/03.QXD 14/2/03 11:10 Página 2 The Iams Company Apreciado lector, 50 Años de Comprensión

Más detalles

Aloxan Super Biotin B + Zn Vagizan VetoSkin CUIDADO DEL PELO Y LA PIEL. www.arcveterinaria.es

Aloxan Super Biotin B + Zn Vagizan VetoSkin CUIDADO DEL PELO Y LA PIEL. www.arcveterinaria.es Aloxan Super Biotin B + Zn Vagizan VetoSkin CUIDADO DEL PELO Y LA PIEL Aloxan 1. Composición Envase al vacio de 200ml de aluminio micronizado. 2. Propiedades y usos Aloxan es un Spray de aluminio micronizado

Más detalles

Descubra la salud. s u p l e m e n t o e x c l u s i v o

Descubra la salud. s u p l e m e n t o e x c l u s i v o Descubra la salud s u p l e m e n t o e x c l u s i v o Hemos utilizado el café Un gran avance para la salud: la fruta del café El grano de café es la fuente de ese aroma familiar que cada mañana llena

Más detalles

Cuidado innovador de cara y cuerpo

Cuidado innovador de cara y cuerpo C L E C C I Ó N β-glucan ACTIV Cuidado innovador de cara y cuerpo β-glucan ACTIV β-glucan ACTIV Beta-Glucano Activo Los cosméticos de la colección de β-glucan han sido creados a base de un natural e innovador

Más detalles

Hidratos de carbono (g) 9 Tamaño y. Magnesio (mg) 18 diámetros

Hidratos de carbono (g) 9 Tamaño y. Magnesio (mg) 18 diámetros Fruta Beneficios para la Salud Contenido por cada 100 g, de parte comestible Son las frutas de menor valor calórico, Calorías 40,2 aunque hay que tener en cuenta que no Hidratos de carbono (g) 9 Tamaño

Más detalles

GUÍA MARKET DIETAS. DIETA Y NUTRICIÓN EN LA ENFERMEDAD DE CROHN

GUÍA MARKET DIETAS. DIETA Y NUTRICIÓN EN LA ENFERMEDAD DE CROHN GUÍA MARKET DIETAS. DIETA Y NUTRICIÓN EN LA ENFERMEDAD DE CROHN Dieta y nutrición. Es posible que se esté preguntando si ciertas comidas contribuyeron o causaron la enfermedad de Crohn. La respuesta es

Más detalles