CaixaEmpresa. Plataforma de Gestión Telemática

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CaixaEmpresa. Plataforma de Gestión Telemática"

Transcripción

1 Plataforma de Gestión Telemática

2 Índice Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Introducción Características Recaudación de la AEAT Seguridad Social (TC1) Pago de impuestos y recibos Ventajas Contratación del servicio

3 Introducción la Caixa pone a su disposición la accesible desde Línea Abierta. Un innovador servicio que le permite efectuar el pago y/o la presentación telemática de impuestos de la Agencia Tributaria, modelos de la Seguridad Social, impuestos municipales y recibos indomiciliados e inscripción de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, de forma ágil y segura. Un innovador servicio muy beneficioso para usted

4 Características Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Tramitación ágil y simple

5 Características Tramitación ágil y simple La le ofrece una eficaz herramienta que le permitirá pagar y presentar los impuestos sin moverse de su despacho. Gran facilidad y seguridad en la configuración de la plataforma: A través de un potente asistente de configuración Permite configurar diferentes niveles de seguridad en función del perfil de cada usuario Con un solo clic podrá pagar y presentar, en tiempo real con la impresión del justificante al momento: Los modelos más habituales de la Agencia Tributaria: IRPF, IVA, Impuestos sobre Sociedades, etc. Podrá pagar impuestos que no requieren presentación telemática posterior como son: Los modelos de la Seguridad Social (TC1) Tasas, liquidaciones y autoliquidaciones de la AEAT Todos los seguros sociales de recaudación truncada Impuestos municipales Impuestos del Ayuntamiento de Madrid Además, podrá presentar las cuentas anuales ante todos los registros de España. Un servicio on-line que le reportará muchas ventajas

6 Recaudación de la AEAT Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Presentación y pago de impuestos

7 Recaudación de la AEAT Características Carga de los datos en la plataforma Permite importar los datos de los impuestos desde un fichero, manual o automáticamente, a través de un formulario o también desde un archivo de Excel. Qué puede presentar Impuestos para pagar contra cuentas de cualquier entidad bancaria con convenio de colaboración con la AEAT Solicitudes de devolución Impuestos domiciliados Impuestos con importe cero y negativos Declaraciones para compensar Inmediatamente después de la presentación se puede imprimir o guardar el justificante con el NRC y Código Electrónico.

8 Recaudación de la AEAT Características Modelos liquidables por la Plataforma (I) 31/32 Liquidación. Deudas comercio exterior 100 IRPF. Impuesto sobre la Renta de las personas físicas. 110 IRPF. Rendimientos trabajo, de actividades profesionales, de actividades agrícolas y ganadera y premios. 111 IRPF. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo, act. profesionales, agrícolas y ganaderas y premios. 115 IRPF, Sociedades y Renta no residentes. Rentas procedentes arrendamiento o subarrendamientos de inmuebles urbanos. 117 IRPF: Rentas operaciones con acciones 123 IRPF, Sociedades y Renta no residentes. Establecimientos permanentes. Ret. e ingresos a cuenta sobre det. rentas. 128 IRPF.Rendimientos seg. vida o invalidez 130 IRPF. Actividades económicas en estimación directa. Pago fraccionado. 131 IRPF. Actividades económicas en estimación objetiva. Pago fraccionado. 200 Impuesto Sociedades 201 Impuesto Sociedades, Renta no residentes. Declaración anual simplificada. 202 Impuesto Sociedades, Renta no residentes. Pago fraccionado. 210 Impuesto sobre la Renta de no residentes sin establecimiento permanente. Declaración ordinaria 214 Impuesto sobre el Patrimonio y sobre la Renta de No residentes sin establecimiento permanente 216 Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente. 218 Impuesto Sociedades. Pago fraccionado. Grandes Empresas. 222 Impuesto Sociedades. Pago fraccionado Rég. de tributación de los grupos de sociedades.

9 Recaudación de la AEAT Características Modelos liquidables por la Plataforma (II) 303 IVA. Autoliquidación. 309 IVA. Declaración-Liquidación no periódica. 310 IVA. Régimen simplificado. Declaración ordinaria. 311 IVA. Declaración-liquidación final. 320 IVA. Grandes empresas. Declaración mensual. 322 IVA. Grupo de entidades. Modelo individual. Autoliquidación mensual. 330 IVA. Exportadores y otros operadores económicos. Declaración mensual. 332 IVA. Grandes empresas inscritas en el registro de exportadores. Declaración mensual. 353 IVA. Grupo de entidades. Modelo agregado. Autoliquidación mensual. 370 IVA. Régimen General y Simplificado. Declaración trimestral ordinaria. 371 IVA. Régimen General y Simplificado. Declaración trimestral final. 430 Impuesto sobre las primas de seguros. Declaración-liquidación mensual. 576 Impuesto especial sobre determinados medios de transporte (Impuesto de matriculación). 685 Tasa sobre apuestas y combinaciones aleatorias. Autoliquidación. 696 Tasa por el Ejercicio de la Potestad Jurisdiccional 714 Impuesto sobre el Patrimonio

10 Recaudación de la AEAT Características Modelos liquidables por la Plataforma (modelos informativos) 180 Resumen anual sobre rentas o rendimientos procedentes arrendamiento inmuebles urbanos 184 Entidades en régimen de atribución de rentas. Declaración informativa anual. 190 Retenciones e ingresos a cuenta sobre IRPF. Resumen anual. 193 Retenciones e ingresos a cuenta sobre det. rendimientos del capital mob. Resumen anual. 296 Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta para No Residentes 340 IVA. Declaración de Libros 347 IVA. Declaración anual de operaciones con terceras personas. 349 IVA. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias. 390 IVA. Declaración resumen anual grandes empresas. 392 IVA. Declaración resumen anual grandes empresas.

11 Seguridad Social (TC1) Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Pago de Seguros Sociales TC1

12 Seguridad Social (TC1) Características Se puede obtener información: Automáticamente desde el programa Winsuite de la Seguridad Social Lectura de los modelos TC1 en PDF confeccionados por el profesional tributario desde Winsuite Se obtiene justificante de pago realizado al momento, exportable en PDF para imprimir. A la vez se genera comunicación a la cuenta de cargo con información detallada del seguro social cargado.

13 Pago de impuestos y recibos Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Características

14 Pago de impuestos y recibos e inscripción en Registro Mercantil Características Una vez obtenidos los documentos de pago fuera de la plataforma, ésta nos permite realizar el pago, de forma individual y manual, o masiva mediante lector de código de barras de los siguientes organismos: AEAT Se pueden pagar todas las liquidaciones, autoliquidaciones y tasas. SEGURIDAD SOCIAL Se puede pagar cualquier recibo de liquidación de cotizaciones que disponga de emisora, referencia, identificación e importe. ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA Se pueden pagar impuestos autonómicos de las comunidades de Navarra y Canarias, así como autoliquidaciones de la Generalitat de Catalunya.

15 Pago de impuestos y recibos e inscripción en Registro Mercantil Características Una vez obtenidos los documentos de pago fuera de la plataforma, ésta nos permite realizar el pago, de forma individual y manual, o masiva mediante lector de código de barras de los siguientes organismos: ADMINISTRACIÓN LOCAL Se puede pagar cualquier impuesto, tasa y recibo de entes locales en los que la Caixa sea entidad colaboradora. RECIBOS INDOMICILIADOS Se puede pagar cualquier recibo de empresas, públicas o privadas, con las que la Caixa tenga un contrato de colaboración. Deben tener informados la entidad emisora, la referencia, la identificación y el importe. Por ejemplo, los recibos de luz, gas, teléfono, compañías de seguros, etc. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL A través de la, se pueden presentar las cuentas anuales de la empresa ante todos los registros de España.

16 Ventajas Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Reducción de costes Detección de errores Archivo on-line de información Flexibilidad total Servicio de atención

17 Ventajas Reducción de costes Permite realizar la mayoría de pagos y presentación de impuestos íntegramente on-line, con lo cual se simplifican las tareas administrativas. Detección de errores Informa sobre posible errores previos al envío y facilita información para su corrección. Archivo on-line de información Histórico que almacena los justificantes on-line durante 5 años para facilitar las tareas de archivo del profesional tributario.

18 Ventajas Flexibilidad total Porque se adapta a las características de cualquier despacho y a sus programas de gestión. Y además, permite definir diferentes niveles de acceso y seguridad en función del perfil del usuario. Servicio de atención Ponemos a su disposición el teléfono donde atenderemos cualquier incidencia o necesidad que surja y que requiera de una solución inmediata.

19 Contratación del servicio Eficacia, servicio y compromiso con el cliente

20 Contratación del servicio Para contratar este servicio tan solo es necesario ser usuario de Línea Abierta, disponer de los certificados digitales necesarios y contratar el servicio en cualquier oficina de la Caixa.

21 En los negocios, siempre estamos a su lado

22

Obligatoriedad de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al

Obligatoriedad de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al CIRCULAR MP 1-2014 Obligatoriedad de presentación de las autoliquidaciones correspondientes al último periodo del ejercicio fiscal 2013 Apreciado cliente, A continuación, mediante la presente Circular,

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016 CIRCULAR 05/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016 Resumen de obligaciones tributarias del 1º trimestre de 2016 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal marzo 2016 Gros

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016 CIRCULAR 10/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016 Resumen de obligaciones tributarias del 2º trimestre de 2016 y otras declaraciones tributarias. Gros Monserrat Área Fiscal julio 2016 Gros Monserrat,

Más detalles

FEBRERO 2016 L M X J V S D

FEBRERO 2016 L M X J V S D FEBRERO 2016 L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 HASTA EL 1 DE FEBRERO RENTA Pagos fraccionados Renta Cuarto trimestre 2015. o Estimación directa:

Más detalles

INICIO DE LA ACTIVIDAD. 1. Seleccionar la modalidad, bajo la cual desarrollaremos nuestra actividad: I) PERSONA FÍSICA II) PERSONA JURÍDICA

INICIO DE LA ACTIVIDAD. 1. Seleccionar la modalidad, bajo la cual desarrollaremos nuestra actividad: I) PERSONA FÍSICA II) PERSONA JURÍDICA INICIO DE LA ACTIVIDAD 1. Seleccionar la modalidad, bajo la cual desarrollaremos nuestra actividad: I) PERSONA FÍSICA II) PERSONA JURÍDICA PERSONAS FÍSICAS FORMA NÚMERO SOCIOS RESPONSABILIDAD CAPITAL EMPRESARIO

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015 CIRCULAR 02/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2015 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Enero 2016 Gros

Más detalles

El sistema de información de la AEAT

El sistema de información de la AEAT El sistema de información de la AEAT Madrid, 7 de mayo 2013 Departamento de Inspección Financiera y Tributaria Características del sistema información Fuertemente informatizado. Información cada vez más

Más detalles

IMPRESOS HACIENDA. Asesoweb Profesional IMPRESOS DE HACIENDA

IMPRESOS HACIENDA. Asesoweb Profesional IMPRESOS DE HACIENDA IMPRESOS HACIENDA Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se reserva

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 10 de julio de 2012 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

Algunas magnitudes representativas de la actividad de la Agencia Tributaria

Algunas magnitudes representativas de la actividad de la Agencia Tributaria 4. ALGUNAS MAGNITUDES REPRESENTATIVAS DE LA ACTIVIDAD DE LA AGENCIA TRIBUTARIA 4.1. RECAUDACIÓN TRIBUTARIA REALIZADA POR CONCEPTOS CUYA GESTIÓN CORRESPONDE A LA AGENCIA TRIBUTARIA La recaudación tributaria

Más detalles

INFORMACION FISCAL CIRCULAR 03/2011

INFORMACION FISCAL CIRCULAR 03/2011 INFORMACION FISCAL CIRCULAR 03/2011 En las fechas que se indican, finalizan los plazos para efectuar las Declaraciones correspondientes al Primer Trimestre y Primer Pago a cuenta del Impuesto de Sociedades

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ANEXO II MINISTERIO Declaración 2016 Documento de ingreso o devolución 100 Resumen de la declaración (2) Base liquidable general sometida a gravamen 450 455 520 Cuota líquida estatal 521 Base liquidable

Más detalles

SERVICIO ASESORÍA ONLINE CONTABLE, FISCAL Y LABORAL

SERVICIO ASESORÍA ONLINE CONTABLE, FISCAL Y LABORAL SERVICIO ASESORÍA ONLINE CONTABLE, FISCAL Y LABORAL Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.gotelgest.net CONTABILIDADFÁCIL.ES SERVICIO DE ASESORAMIENTO ONLINE FISCAL, CONTABLE Y LABORAL SERVINET SISTEMAS

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111

INSTRUCCIONES DEL MODELO 111 IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS IMPUTACIONES DE RENTA MODELO

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES CORRECCIÓN de errores del Instrumento de RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2003,

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES CORRECCIÓN de errores del Instrumento de RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2003, 42246 Jueves 27 noviembre 2003 BOE núm. 284 Disposición final segunda. Ámbito de aplicación. Esta ley será de aplicación en todo el territorio nacional, sin perjuicio de la normativa de aplicación preferente

Más detalles

Novedades en el Impuesto de Sociedades

Novedades en el Impuesto de Sociedades Novedades en el Impuesto de Sociedades Deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Orden ECC/2326/2015, de 30 de octubre, por la que se modifican los anexos

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ANEXO II MINISTERIO DE HACIENDA Declaración 2015 Documento de ingreso o devolución 100 NIF 1.er Apellido 2.º Apellido Nombre Base liquidable general sometida a gravamen Base liquidable del ahorro Cuota

Más detalles

TEMARIO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA LA PRUEBA DE CONJUNTO CURSO 2016/2017

TEMARIO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA LA PRUEBA DE CONJUNTO CURSO 2016/2017 TEMARIO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA LA PRUEBA DE CONJUNTO CURSO 2016/2017 Lección 1.- Los principios constitucionales de justicia en el ordenamiento financiero. 1. El principio de reserva de

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS PARA PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y TERCEROS ORGANISMOS

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS PARA PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y TERCEROS ORGANISMOS 1 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN SISTEMA DE RECAUDACIÓN OSIRIS PARA PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y TERCEROS ORGANISMOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE COBRANZAS SOLUCIONES DISPONIBLES 2 2 SISTEMA OSIRIS - CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES

PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES PROGRAMA DE AYUDA. DECLARACIONES Las declaraciones que el programa de ayuda permite presentar se agrupan en cinco familias: IVA, Fraccionamientos IRPF, Comunicaciones y modelos informativos, Impuesto sobre

Más detalles

Sage NominaPlus Élite con Servicio

Sage NominaPlus Élite con Servicio Sage NominaPlus Élite con Servicio La solución de gestión laboral más completa. Sage NominaPlus Élite permite mantener un completo control los principales aspectos laborales de la empresa, incluso a través

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 315 Viernes 30 de diciembre de 2016 Sec. I. Pág. 91253 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA 12484 Orden HFP/1978/2016, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo

Más detalles

Descubre un nuevo concepto de asesoría para Pymes y Autónomos.

Descubre un nuevo concepto de asesoría para Pymes y Autónomos. Descubre un nuevo concepto de asesoría para Pymes y Autónomos. La ASESORÍA y tu EMPRESA siempre conectados. Toda la información contable en la nube Consulta toda la información contable de tu empresa desde

Más detalles

Registro de entrada: Empresa:...NIF/CIF:... Domicilio:...Provincia:... Localidad:...Código Postal:... Teléfono :

Registro de entrada: Empresa:...NIF/CIF:... Domicilio:...Provincia:... Localidad:...Código Postal:... Teléfono : Región de Murcia Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Dirección General de Transportes y Puertos. Plaza de Santoña, 6 30071 Murcia. FECHA EXPEDICIÓN: / / N.º EXPEDIENTE COPIAS SOLICITADAS

Más detalles

Qué es la plataforma de pago y presentación de la Consejería de Hacienda?

Qué es la plataforma de pago y presentación de la Consejería de Hacienda? PLATAFORMA DE PAGO Y PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE Consejería de Hacienda AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS Qué es la plataforma de pago y presentación de la Consejería de Hacienda? La plataforma de pago y presentación

Más detalles

Servicio de Gestión Laboral. Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón

Servicio de Gestión Laboral. Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón Servicio de Gestión Laboral Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS VALLE DEL ALAGON Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Alagón, inicia su

Más detalles

Febrero 2016 L M X J V S D. Mayo 2016. Agosto 2016 L M X J V S D 1 2 3. Noviembre 2016 X J V S D L M X J V S D 1 2. Enero 2017 L M X J V S D

Febrero 2016 L M X J V S D. Mayo 2016. Agosto 2016 L M X J V S D 1 2 3. Noviembre 2016 X J V S D L M X J V S D 1 2. Enero 2017 L M X J V S D Calendario general del contribuyente 2016 - Agencia Tributaria Página 1 de 9 Inicio Ayuda Manuales, folletos y vídeos Folletos informativos Calendario del contribuyente Calendario contribuyente 2016 HTML

Más detalles

Rendimientos del capital mobiliario: Son rendimientos de bienes o derechos que tienen esta consideración (acciones, bonos, etc.).

Rendimientos del capital mobiliario: Son rendimientos de bienes o derechos que tienen esta consideración (acciones, bonos, etc.). IMPUESTOS DIRECTOS. Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Sujeto pasivo. Son sujetos pasivos del IRPF, las personas físicas (sean o no empresarios) con residencia habitual en territorio

Más detalles

INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO EL MODELO 347

INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO EL MODELO 347 INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO-INFORMATIVO EL MODELO 347 Para qué sirve? Es un modelo tributario para informar de las operaciones realizadas con terceras personas o empresas,

Más detalles

Última modificación: 25/11/2013 Página 1 de 6

Última modificación: 25/11/2013 Página 1 de 6 DATOS GENERALES ÁREA: MACROPROCESO: PROCESO: ÓRGANO COMPETENTE: TRAMITACIÓN: OTRAS ÁREAS / SERVICIOS IMPLICADOS: OTRAS ES/ ORGANISMOS IMPLICADOS: DESTINATARIOS OBJETO MODALIDADES PROCEDIMIENTO PRECEDENTE

Más detalles

1.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

1.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Comunicación 1/2012 Enero 2012 Área Fiscal Muy Sres. nuestros: En fecha 31 de diciembre fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria,

Más detalles

PROFESSIONALS FOR YOUR BUSINESS

PROFESSIONALS FOR YOUR BUSINESS PROFESSIONALS FOR YOUR BUSINESS QUIENES SOMOS ASESORÍA DE EMPRESAS Ballemar Consultores es un despacho experto en todas las ramas de la asesoría a empresas, con el fin de ofrecer un servicio personalizado

Más detalles

CÓMO PUEDO PAGAR EL RECIBO DE VOLUNTARIA A TRAVÉS DE LA WEB? Sin Certificado digital (tarjeta de crédito)

CÓMO PUEDO PAGAR EL RECIBO DE VOLUNTARIA A TRAVÉS DE LA WEB? Sin Certificado digital (tarjeta de crédito) Desde este apartado podrá pagar un recibo de Recaudación Voluntaria. Para ello, es necesario estar en posesión de un documento para el pago, expedido por el Servicio de Recaudación de Diputación. CÓMO

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza

Más detalles

COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES REGISTRALES INSTRUCCIONES

COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES REGISTRALES INSTRUCCIONES COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES REGISTRALES INSTRUCCIONES COMUNICACIÓN DE MODIFICACIÓN DE DATOS REGISTRALES. AGENTE VINCULADO, PERSONA JURÍDICA... 3 ANEXO I... 4 ANEXO II... 5 ANEXO III... 6 ANEXO IV...

Más detalles

Declaración-Resumen anual. Apellidos y Nombre o Razón social o denominación

Declaración-Resumen anual. Apellidos y Nombre o Razón social o denominación MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Agencia Tributaria Teléfono: 901 33 55 33 www.agenciatributaria.es Espacio reservado para la etiqueta identifi cativa (Si no dispone de etiquetas, haga

Más detalles

Problemática fiscal de las sociedades civiles y las comunidades de bienes PROBLEMÁTICA FISCAL DE LAS SOCIEDADES CIVILES Y LAS COMUNIDADES DE BIENES

Problemática fiscal de las sociedades civiles y las comunidades de bienes PROBLEMÁTICA FISCAL DE LAS SOCIEDADES CIVILES Y LAS COMUNIDADES DE BIENES Problemática fiscal de las sociedades civiles y las comunidades de bienes PROBLEMÁTICA FISCAL DE LAS SOCIEDADES CIVILES Y LAS COMUNIDADES DE BIENES 1 1 Índice 1. Nuevos sujetos pasivos del IS. 2. Alternativas

Más detalles

Servicios de Renta en el portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Servicios de Renta en el portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Servicios de Renta en el portal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Portales del Ciudadano y del empleado - 6 de mayo de 2008 La Agencia Tributaria Es el organismo público encargado de la

Más detalles

CALCULADORA DE TASAS POR ACTUACIONES Y SERVICIOS EN

CALCULADORA DE TASAS POR ACTUACIONES Y SERVICIOS EN CALCULADORA DE TASAS POR ACTUACIONES Y SERVICIOS EN MATERIA DE VIVIENDA PROTEGIDA Instrucciones de utilización Modo de empleo de la Calculadora Los colores le ayudan a interpretar la Calculadora Qué cálculos

Más detalles

Catálogo de Servicios del Sistema de Consulta y Verificación de Datos (SCVD)

Catálogo de Servicios del Sistema de Consulta y Verificación de Datos (SCVD) Consejería de Fomento Catálogo de Servicios del Sistema de Consulta y Verificación de Datos (SCVD) Fecha: 01/08/2011 Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías 1/9 Historial del Documento

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2015

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2015 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2015 Resumen de obligaciones tributarias del 2º trimestre de 2015 y otras declaraciones. Gros & Monserrat Área Fiscal Julio 2015 Gros Monserrat, S.L. Contenido 1...

Más detalles

Modelo 347. Preguntas Frecuentes.

Modelo 347. Preguntas Frecuentes. Miembro de Nº 5 / Enero 2016 Modelo 347. Preguntas Frecuentes. A continuación pasamos a informarles de las novedades y operaciones más habituales de las empresas en relación a la Declaración Anual de Operaciones

Más detalles

BLOQUE I: CONTABILIDAD FINANCIERA. Tema 1 - Definición, Fines y Objetivos de la Contabilidad. Definición. Fines. Objetivos

BLOQUE I: CONTABILIDAD FINANCIERA. Tema 1 - Definición, Fines y Objetivos de la Contabilidad. Definición. Fines. Objetivos BLOQUE I: CONTABILIDAD FINANCIERA Tema 1 - Definición, Fines y Objetivos de la Contabilidad Definición Fines Objetivos Tema 2 - El Patrimonio Empresarial Patrimonio empresarial: definición y composición

Más detalles

ANEXO TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR

ANEXO TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR ANEXO DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS DECLARACIONES-LIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO S-91 TIPO DE REGISTRO 0: PRESENTADOR POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DE LOS

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

Guía de tramitación telemática de formularios

Guía de tramitación telemática de formularios Guía de tramitación telemática de formularios Pago y presentación de autoliquidaciones a través de la Oficina Virtual Acceso Formularios disponibles Cuadro resumen Certificados digitales autoritzados Configurar

Más detalles

1. Declarar y pagar el impuesto:

1. Declarar y pagar el impuesto: Guía resumida de sus deberes y obligaciones tributarias para el Impuesto sobre la Renta, Impuesto General sobre las Ventas y Régimen de Tributación Simplificada Esta es una guía resumida de las obligaciones

Más detalles

A) Formas de presentación según el medio utilizado

A) Formas de presentación según el medio utilizado A) Formas de presentación según el medio utilizado Forma 3: Presentación electrónica por internet con RENO RENO Obligados tributarios personas físicas. Sólo para IRPF o Patrimonio Forma 4: Presentación

Más detalles

TRÁMITES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD COMO EMPRENDEDOR AUTÓNOMO

TRÁMITES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD COMO EMPRENDEDOR AUTÓNOMO TRÁMITES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD COMO EMPRENDEDOR AUTÓNOMO TRÁMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN CENSAL Y ALTA DE IAE LICENCIA DE Y LICENCIA DE OBRAS ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADOR

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL)

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL) GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL) IVA: Régimen Especial Simplificado (módulos): Modelo F69 A quién se aplica: A todos aquellos empresarios que

Más detalles

SERVICIO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS. 1.- Datos identificativos y fines del Servicio.

SERVICIO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS. 1.- Datos identificativos y fines del Servicio. 1.- Datos identificativos y fines del Servicio. Misión El Servicio de Contabilidad y Presupuestos tiene encomendadas las tareas de carácter económico y financiero derivadas de la elaboración, ejecución

Más detalles

TRÁMITES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD COMO EMPRENDEDOR AUTÓNOMO

TRÁMITES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD COMO EMPRENDEDOR AUTÓNOMO TRÁMITES PARA INICIAR LA ACTIVIDAD COMO EMPRENDEDOR AUTÓNOMO TRÁMITES LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO DECLARACIÓN CENSAL Y ALTA DE IAE LICENCIA DE Y LICENCIA DE OBRAS ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADOR

Más detalles

ANEXO II DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS AUTOLIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO 130 TIPO DE REGISTRO 0

ANEXO II DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS AUTOLIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO 130 TIPO DE REGISTRO 0 ANEXO II DISEÑOS DE REGISTROS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS FICHEROS DE LAS AUTOLIQUIDACIONES A TRANSMITIR DEL MODELO 130 TIPO DE REGISTRO 0 PRESENTADOR POSICIONES NATURALEZA TIPO DE REGISTRO. 1 Numérico

Más detalles

http://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inicio_es_es/_configuracion_/_top_/... 21/01/2015

http://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inicio_es_es/_configuracion_/_top_/... 21/01/2015 Agencia Tributaria - Calendario General del Contribuyente 2015 Página 1 de 9 Inicio Ayuda Manuales, folletos y vídeos Folletos informativos Calendario del contribuyente Calendario contribuyente 2015 HTML

Más detalles

CALENDARIO 2010 BUFETE FINANCIERO Y FISCAL

CALENDARIO 2010 BUFETE FINANCIERO Y FISCAL OBLIGACIONES TRIBUTARIAS MÁS COMUNES CALENDARIO BUFETE FINANCIERO Y FISCAL LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO MODELO 303. AUTOLIQUIDACIÓN DE IVA. Régimen General. Periodicidad: Trimestral

Más detalles

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL 1 MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL Versión 1.0 CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2016 2 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema

Más detalles

GUÍA DOCENTE Gestión Tributaria de Empresas Turísticas

GUÍA DOCENTE Gestión Tributaria de Empresas Turísticas GUÍA DOCENTE 2016-2017 Gestión Tributaria de Empresas Turísticas 1. Denominación de la asignatura: Gestión Tributaria de Empresas Turísticas Titulación Graduado o Graduada en Turismo Código 6776 2. Materia

Más detalles

I.R.P.F. Y PATRIMONIO

I.R.P.F. Y PATRIMONIO AGENCIA TRIBUTARIA I.R.P.F. Y PATRIMONIO Renta 2004 - Comprobación de la orden de domiciliación del segundo plazo. Renta 2004 - Obtención de Datos Fiscales On-line Renta 2004 - Presentación de declaración

Más detalles

ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL.

ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO DE LOS DESPACHOS Y ZONAS COMUNES DEL CENTRO DE EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES AZUQUECA EMPRENDE. ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO LEGAL.

Más detalles

la Caixa CAIXAFACTURA

la Caixa CAIXAFACTURA la Caixa CAIXAFACTURA CAIXAFACTURA Adiós a las facturas en papel Reduzca Costes, simplifique la gestión y gane en seguridad CaixaFactura sustituye a todos los efectos legales, las facturas en papel por

Más detalles

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL)

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) El presente documento constituye un instrumento de consulta

Más detalles

ANEXO IV Tipo de registro 2: Datos numéricos de la declaración

ANEXO IV Tipo de registro 2: Datos numéricos de la declaración ANEXO IV Tipo de registro 2: Datos numéricos de la declaración POSICIONES NATURALEZA DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS 1 Numérico TIPO DE REGISTRO Constante 2 (dos). 2-26 Alfanumérico Posiciones 2 a 26 del registro

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES El Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, innovando sus servicios a través de la Banca Virtual, ofrece a sus clientes las mejores herramientas electrónicas

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo 2 Según su actividad económica 3 Empresas agropecuarias

Más detalles

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 Impuesto Sobre la Renta Grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos. Ingreso es toda clase de rendimiento,

Más detalles

Y de otra D./Dña. D./ Dña., en representación del Ilustre Colegio Oficial de de, en adelante Colegio de

Y de otra D./Dña. D./ Dña., en representación del Ilustre Colegio Oficial de de, en adelante Colegio de ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE APLIFISA S.L. Y EL ILUSTRE COLEGIO DE DE, RELATIVO A LA CESIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Y PRODUCTOS INFORMÁTICOS EN CONDICIONES PREFERENTES A SUS COLEGIADOS. En Salamanca,

Más detalles

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014

PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 PROGRAMA IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERÍODO FISCAL 2014 Impuesto Sobre la Renta Grava los ingresos provenientes del capital, del trabajo o de la combinación de ambos. Ingreso es toda clase de rendimiento,

Más detalles

Gestión de Autónomos

Gestión de Autónomos Gestión de Autónomos CENTRO: ACREDITA: OBJETIVOS: Informática Tron S.L. Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga Preparación profesional y capacitar al alumno para que sea capaz de gestionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización SOLICITUD DE AYUDA POR ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXPERTOS TÉCNICOS DE ALTA CUALIFICACIÓN Programa de I+E Orden de 21 de enero de 2004 (BOJA nº 22, de 3 de febrero de 2004) 1. DATOS DE

Más detalles

NORMA FORAL 3/2016, de 18 de mayo, del Catastro Inmobiliario Foral del Territorio Histórico de Bizkaia (BOB 24/05/2016)

NORMA FORAL 3/2016, de 18 de mayo, del Catastro Inmobiliario Foral del Territorio Histórico de Bizkaia (BOB 24/05/2016) Se han aprobado las normas forales correspondientes al Catastro Inmobiliario e IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que tendrán ahora normas separadas lo que agilizará en el futuro cualquier cambio que

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/03/08 HORA: 14:33:23. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6MXzmAxLpD

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/03/08 HORA: 14:33:23. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6MXzmAxLpD CERTIFICADO CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/03/08 HORA: 14:33:23 CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 6MXzmAxLpD OPERACION: R048789464 PAGINA: 1 ************************************************** ESTE CERTIFICADO

Más detalles

INDICE DE CONTENIDO OBJETIVO 3 * RETENCIONES EN MATERIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA

INDICE DE CONTENIDO OBJETIVO 3 * RETENCIONES EN MATERIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA INDICE DE CONTENIDO OBJETIVO 1 * IMPUESTO AL VALOR AGREGADO OBJETIVO 2 * IMPUESTO SOBRE LA RENTA OBJETIVO 3 * RETENCIONES EN MATERIA DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA OBJETIVO 4 * DÉBITO BANCARIO OBJETIVO 5 IMPUESTOS

Más detalles

VIGENCIA: Entrada en vigor el 1 de enero de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

VIGENCIA: Entrada en vigor el 1 de enero de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas TÍTULO: Orden HAP/2455/2013, de 27 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 165, "Declaración informativa de certificaciones individuales emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 1 ALCANCE Y VIGENCIA Desde el 16 de junio hasta el 25-29 de agosto de 2014 Regularización de: Obligaciones impositivas y de los recursos

Más detalles

Actualización JLConta Ver:

Actualización JLConta Ver: Actualización JLConta Ver: 1.21-1.22 Esta actualización contiene las siguientes modificaciones: 1. Enlace entre JLConta y DiezNom 2. Servicios intracomunitarios e Inversión del Sujeto pasivo 3. Adaptación

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO Resumen de obligaciones tributarias de los meses de febrero y marzo de 2015 Gros & Monserrat Área Fiscal Febrero 2015 Gros Monserrat, S.L. Contenido 1 OPCIÓN/RENUNCIA

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS Es un certificado que expide el Ministerio de Fomento, o las

Más detalles

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo Contratación laboral 1 Legislación básica de aplicación en la relación laboral 1.1 El derecho laboral y sus fuentes 1.2 La constitución española 1.3 El estatuto de los trabajadores 1.4 Ley orgánica de

Más detalles

MANUAL NOMINAFACIL - CONFECCIÓN MODELO 111 CONFECCIÓN MODELO 111 Y ENVIO

MANUAL NOMINAFACIL - CONFECCIÓN MODELO 111 CONFECCIÓN MODELO 111 Y ENVIO El programa visualiza un borrador y genera un archivo por cada una de las sociedades solicitadas, que puede ser leido por la aplicación que la Agencia Tributaria pone a disposición de las empresas a través

Más detalles

Derecho Financiero y Tributario

Derecho Financiero y Tributario Derecho Financiero y Tributario 014200 Plan Antiguo Curso 2008-2009 2 014200 Programa de DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO Facultad de Derecho Plan antiguo Curso 2008-2009 01420 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

T A R I F A S S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION

T A R I F A S S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION T A R I F A S Y S E R V I C I O S D E A S E S O R IA Y GESTION 2 0 1 4 Estimado Cliente: Tengo el placer de dirigirme a Usted, para presentarle de forma detallada la tarifa de precios y servicios prestados

Más detalles

Interoperabilidad entre la DGSFP y las entidades del sector Proyectos telemáticos

Interoperabilidad entre la DGSFP y las entidades del sector Proyectos telemáticos Interoperabilidad entre la DGSFP y las entidades del sector Proyectos telemáticos M. Estévez (mariano.estevez@meh.es) () 1 Contenidos 1. Problemática planteada (elementos en juego) 2. Visión de la solución

Más detalles

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015.

TEXTO. REGISTRO BOMEH: 1/2016 PUBLICADO EN: BOE n.º 312, de 30 de diciembre de 2015. TÍTULO: Orden HAP/2835/2015, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 113 de comunicación de datos relativos a las ganancias patrimoniales por cambio de residencia cuando se produzca a otro

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRONCAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRONCAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO A) PARTE GENERAL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA TRONCAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO LECCION 1. El Derecho Financiero. A) La actividad financiera. Las disciplinas financieras.- B) Concepto de Derecho financiero.

Más detalles

DEVOLUCIONES Y COMPENSACIONES MARCO NORMATIVO

DEVOLUCIONES Y COMPENSACIONES MARCO NORMATIVO MARCO NORMATIVO . Art. 850 ESTATUTO TRIBUTARIO. DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR. Impuesto de renta. SALDOS A FAVOR Impuesto sobre las ventas. Solicitar devolución. SALDOS A FAVOR EN RENTA Solicitar compensación

Más detalles

Nombre de la vía pública Número Escalera Piso Puerta Teléfono. Código postal Municipio Provincia. Régimen destilación artesanal Régimen cosechero

Nombre de la vía pública Número Escalera Piso Puerta Teléfono. Código postal Municipio Provincia. Régimen destilación artesanal Régimen cosechero ESTE MODELO SE REPRODUCE A EFECTOS MERAMENTE INFORMATIVOS. PARA SU DESCARGA, IMPRESIÓN Y CUMPLIMENTACIÓN DEBE ACUDIRSE A LA WEB DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y HACIENDA MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA Agencia

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC)

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) PRIMER PASO Descargue en su ordenador el archivo con la extensión xml que aparece junto con estas instrucciones.

Más detalles

Fiscalidad del residente en el extranjero por su inmueble en España

Fiscalidad del residente en el extranjero por su inmueble en España Fiscal Fiscalidad del residente en el extranjero por su inmueble en España El autor analiza el régimen impositivo aplicable a un residente fiscal fuera de España que sea propietario de un inmueble en nuestro

Más detalles

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN El presente documento constituye una guía práctica de utilización del formulario simplificado de importación,

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE BUIN IDENTIFICACIÓN PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD WWWLTPBUINCL EMAIL: liceo@ltpbuincl BAJOS DE MATTE Nº 0695 FONO FAX:

Más detalles

La Gestión Económica del IVA

La Gestión Económica del IVA 21/03/2013 - YAGO MUÑOZ (yago.munoz@emeleuve.com) I. El Impuesto sobre el Valor Añadido. II. El IVA. Régimen General. III. Qué ocurre con el IVA? IV. El IVA. Régimen Simplificado. V. El IVA. Recargo de

Más detalles

RISE. Qué es el RISE? Es un nuevo régimen de incorporación voluntaria.

RISE. Qué es el RISE? Es un nuevo régimen de incorporación voluntaria. RISE 8 1 RISE Qué es el RISE? Es un nuevo régimen de incorporación voluntaria. 3 Actividades que pueden inscribirse: Agricultores Pescadores Ganaderos Avicultores Restaurantes y Hoteles Servicios de construcción

Más detalles

Así, el alumno, una vez finalizado el curso podrá estar en condiciones de tomar las decisiones más acertadas y obtener el máximo ahorro fiscal.

Así, el alumno, una vez finalizado el curso podrá estar en condiciones de tomar las decisiones más acertadas y obtener el máximo ahorro fiscal. PERITO JUDICIAL TRIBUTARIO DURACIÓN: 300 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA PRESENTACIÓN El objetivo es adquirir los conocimientos prácticos necesarios para poder aplicar la normativa tributaria vigente en

Más detalles

CONTABILIDAD CONTABILIDAD. Características Generales del Sistema

CONTABILIDAD CONTABILIDAD. Características Generales del Sistema CONTABILIDAD CONTABILIDAD Este Sistema permite la gestión completa de la Contabilidad de los organismos adaptados al Plan General de la Contabilidad Pública, cubriendo todos los aspectos contemplados por

Más detalles

IMPUESTO DE SOCIEDADES II

IMPUESTO DE SOCIEDADES II IMPUESTO DE SOCIEDADES II JUAN MANUEL MORAL OBJETIVOS Conocimiento de la normativa reguladora del Impuesto sobre Sociedades. Aprendizaje de los hitos significativos en la liquidación del impuesto. Identificación

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto 57-2008. PUESTO TOTAL Administrador de Aduanas 29 Administrador de Agencia Tributaria 11 Administrador de Aseguramiento de Calidad de Sistemas

Más detalles

Plan de Trabajo SUNAT 2016 Nuevas medidas de facilitación

Plan de Trabajo SUNAT 2016 Nuevas medidas de facilitación Plan de Trabajo SUNAT 2016 Nuevas medidas de facilitación Expositor: Martin Ramos Chávez Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria Gracias al auspicio de: GESTION 2011-2015 Y PRINCIPALES

Más detalles