EL REGISTRO MERCANTIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL REGISTRO MERCANTIL"

Transcripción

1 EL REGISTRO MERCANTIL Es un instrumento de publicidad para la vida comercial, cuyo objeto es permitir al público el conocimiento de ciertos datos relevantes para que los comerciantes sean conocidos. El Registro Mercantil comprende tres aspectos básicos: La Matrícula Mercantil de personas naturales, Establecimientos de Comercio y sociedades comerciales. La inscripción de libros, actos y documentos. Expedición de certificados. La certificación de los actos inscritos (Art. 26 C. Co.). Características del Registro Mercantil: Es público Es reglado Es obligatorio Cualquier persona puede consultar y solicitar la información que reposa en la CCB de los que están inscritos en el Registro Mercantil. Es función de las cámaras de comercio regular el Registro Mercantil: matrícula de persona natural o jurídica, renovación, actos sujetos a inscripción y demás funciones delegadas por la Ley. Es obligatorio de todo comerciante que realice una actividad comercial inscribirse en el Registro Mercantil, renovar anualmente antes del 31 de Marzo, inscribir actos, libros y documentos como lo exige la Ley.

2 Funciones que cumple el Registro Mercantil A B Publicidad: busca dar a conocer a los terceros información contenida en la matrícula de todos los empresarios registrados. Garantía de autenticidad. C D Certificadora: con la expedición de los certificados hace públicos los documentos inscritos. Los documentos que reposan en los registros son plena prueba de los actos y documentos inscritos. LA MATRÍCULA MERCANTIL Es el registro público que dota de publicidad las actividades que enmarcan el ejercicio del comercio, es decir, hace pública la calidad de comerciante, los establecimientos de comercio inscritos en el Registro Mercantil, el domicilio de quien realiza dichas actividades y el lugar donde se encuentra ubicada su unidad de explotación económica (Establecimiento de Comercio). Importancia y beneficios de la Matrícula Mercantil: 1. Cumplimiento con los deberes legales del comerciante. 2. El certificado que expide la Cámara acredita la condición de comerciante. 3. Es una fuente de información comercial a la que pueden acudir quienes deseen conocer la actividad comercial y referencias de un comerciante. 4. Permite la obtención de créditos en el sector financiero.

3 5. Permite el proceso de inscripción en el Registro de Proponentes. 6. Facilita contactos comerciales directos con proveedores y clientes. 7. Hace parte de la base de datos de la Cámara de Comercio de Bogotá. 8. Permite la celebración de negocios con los sectores público y privado. 9. Permite la participación en seminarios y cursos de interés empresarial a menor costo. 10. Evita multas que impone la Superintendencia de Industria y Comercio. Quiénes están obligados a matricularse? Los comerciantes. Los establecimientos de comercio. Las sociedades comerciales (no las civiles). Las empresas asociativas de trabajo. Las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de vendedores de juegos de suerte y azar. Las empresas unipersonales. Las sucursales. Las agencias. Las sucursales de sociedades extranjeras. PERSONA NATURAL (COMERCIANTE): Son las personas que se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. Deben matricularse ante la Cámara de Comercio todas las personas naturales que realicen en forma permanente o habitual actividades mercantiles. ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO: Es un conjunto de bienes materiales e inmateriales organizados por el comerciante o empresario para el desarrollo de sus actividades económicas. Un comerciante puede ser el propietario de varios establecimientos de comercio y, a su vez, un solo establecimiento de comercio puede pertenecer a varias personas. Para el caso de que el establecimiento de comercio pertenece a dos o más propietarios se matriculan como Copropiedad o sociedad de hecho, dependiendo de las condiciones.

4 AGENCIAS: Son establecimientos de comercio cuyos administradores carecen de poder para representarla. SUCURSALES: Son establecimientos de comercio abiertos por una sociedad, dentro o fuera de su domicilio, para el desarrollo de los negocios sociales o de parte de ellos, administrados por mandatarios con facultades para representar a la sociedad. PERSONAS JURÍDICAS (SOCIEDADES COMERCIALES): Una sociedad comercial es una persona jurídica que nace de la celebración de un contrato entre personas naturales y/o personas jurídicas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas por la empresa a través del desarrollo de una actividad comercial. Las sociedades pueden constituirse por escritura pública o por documento privado, y una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados. - Clases de sociedades comerciales: Limitada (LTDA), Anónima (S.A), Empresas unipersonales (E.U), Sociedades por acciones simplificadas (S.A.S), Colectiva, En comandita simple (S En C S), En comandita por acciones (S En C A), Sociedades ley 1014 de CÓDIGO CIIU (ACTIVIDAD ECONÓMICA) La CIIU tiene por finalidad establecer una clasificación uniforme de las actividades económicas productivas. En este contexto, el término actividad se entiende como un proceso o grupo de operaciones que combinan recursos tales como equipo, mano de obra, técnicas de fabricación e insumos, para la producción de bienes y servicios. Con el propósito de clasificar las actividades económicas de los empresarios del país de la manera más precisa, las cámaras de comercio del país se rigen por la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de todas las actividades económicas.

5 Estructura Código CIIU: Las estructura de las actividades económicas son cuatro dígitos numéricos, y algunas actividades cuentan con un dígito adicional de verificación que aplica para una clasificación que tiene la Secretaria de Hacienda Distrital (SHD), éste solo aplica para actividades que se desarrollen en Bogotá. Por ejemplo: CÓDIGO DESCRIPCIÓN 4511 Comercio de vehículos automotores nuevos 4512 Comercio de vehículos automotores usados Ejemplo actividad con dígito de Secretaría de Hacienda Distrital: CÓDIGO SHD DESCRIPCIÓN 6910 Actividades jurídicas

6 Clasificación Secretaría de Hacienda Distrital: CÓDIGO DESCRIPCIÓN 1 ACTIVIDADES JURÍDICAS COMO CONSULTORÍA PROFESIONAL 2 ACTIVIDADES JURÍDICAS EN EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN LIBERAL Recuerda que es responsabilidad del empresario decidir qué código va a reportar, ya que esta clasificación también aplica para la DIAN. La actividad principal de una entidad económica es aquella que más contribuye al valor agregado de la entidad que represente el 50 % o más del valor agregado total de una entidad, o incluso que su valor agregado exceda al de todas las demás actividades llevadas a cabo por la unidad. Las actividades secundarias son todas las actividades independientes que generan productos destinados en última instancia a terceros y que no son la actividad principal de la entidad en cuestión. Las actividades secundarias generan necesariamente productos secundarios. La mayoría de las entidades económicas produce al menos un tipo de producto secundario. Registros que exigen código CIIU: 1. Registro Mercantil. 2. Registro Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) Teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero del 2013 deberán realizar su inscripción y/o renovación. 3. Registro Nacional de Turismo. 4. Registro economía solidaria. 5. Registro de actividades y juegos de azar.

7 Beneficios de estar bien clasificado en la actividad económica: Los datos que suministras para la matrícula o la renovación de su Registro Mercantil son la principal fuente de información para nuestra base de datos comercial, una herramienta valiosa a través de la cual puedes hacer publicidad gratuita de tus productos o servicios, investigar nuevos mercados y ampliar tu portafolio de posibles clientes y proveedores. Información que puede obtener el empresario: El mercado potencial de la zona de influencia que le interesa. Información segmentada de su mercado de acuerdo con los productos y/o servicios que ofrece. El tamaño del mercado y sus principales características. MEDIOS DE CONSULTA Los canales de consulta habilitados son: 1 Cartillas de consulta en las sede de la CCB 2 Biblioteca en el caso de las sedes que tienen 3 Sala virtual 4 Página web:

8 Puedes ingresar así: 1. Haz clic en Trámites y Consultas: 2. Luego haz clic en Consulta de código CIIU:

9 3. La búsqueda se puede realizar por palabra clave o por código CIIU según sea el caso: 4. Por código CIIU se encuentra la opción Estructura detallada de las secciones generales en que se clasifican las actividades. Al lado izquierdo de cada actividad, haz clic en Seleccionar para entrar al detalle de los códigos que pertenecen a este grupo:

10 5. Para el caso de las actividades que tienen dígito de la Secretaría de Hacienda Distrital, sale una alerta en amarillo en la casilla de SHD. Para ver en detalle cuál es este dígito, haz clic en seleccionar:

11 6. Cuando la descripción no es clara, al lado derecho encontrarás una nota explicativa, haz clic en Ver nota para ver detalladamente todas las actividades que se incluyen y las que se incluyen en el código seleccionado para que sea más eficaz la búsqueda:

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL 6. Matricula Personas Jurídicas QUÉ ES UNA SOCIEDAD? Una sociedad es una persona jurídica que nace de un contrato entre personas naturales y/o personas jurídicas que se obligan a hacer un aporte en dinero,

Más detalles

MECANISMOS DE RENOVACIÓN

MECANISMOS DE RENOVACIÓN MECANISMOS DE RENOVACIÓN Para realizar el proceso de renovación de matrícula mercantil la CCB cuenta con tres mecanismos para que el empresario realice este proceso: 1. Renovación virtual: El formulario

Más detalles

CERTIFICADOS DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

CERTIFICADOS DE LOS REGISTROS PÚBLICOS CERTIFICADOS DE LOS REGISTROS PÚBLICOS A través de los CERTIFICADOS que expiden las Cámaras de Comercio se da publicidad a la información que se ha reportado de una persona natural o jurídica, así como

Más detalles

Registro mercantil. Qué personas son capaces legalmente para ejercer el comercio?

Registro mercantil. Qué personas son capaces legalmente para ejercer el comercio? Registro mercantil Qué es un Comerciante? Son comerciantes las personas naturales o jurídicas que ejercen de manera habitual y profesional alguna de las actividades que la ley considera como mercantiles.

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA VOCACION MERCANTIL DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO 2014

ESTUDIO SOBRE LA VOCACION MERCANTIL DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO 2014 ESTUDIO SOBRE LA VOCACION MERCANTIL DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO 2014 ASPECTOS GENERALES DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO Extensión: 24.885 km² Capital: Mocoa 37.135 Hab. (Proyección DANE 2005) Número de Municipios:

Más detalles

1. TRÁMITES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRICULA MERCANTIL

1. TRÁMITES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRICULA MERCANTIL Bogotá D.C. Señor RAFAEL DARIO ROA SARMIENTO Diagonal 51 No. 29 03 Sur Teléfono: 3132333463 Bogotá Referencia: Su comunicación radicada bajo el número 6-0000006931 Respetada señora Roa: Me refiero a la

Más detalles

PROCEDIMIENTO SISTEMA DE PREVENCION DE FRAUDES SIPREF

PROCEDIMIENTO SISTEMA DE PREVENCION DE FRAUDES SIPREF PROCEDIMIENTO SISTEMA DE PREVENCION DE FRAUDES SIPREF La Superintendencia de Industria y Comercio el 30 de mayo de 2014, profirió la Circular Externa 005 y creó el Sistema Preventivo de Fraudes - SIPREF

Más detalles

Título documento Conoce los pasos para registrar tu empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá Nombre documento Documento para descargar

Título documento Conoce los pasos para registrar tu empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá Nombre documento Documento para descargar Título documento Conoce los pasos para registrar tu empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá Nombre documento Documento para descargar 1 ESTRUCTURA 1. Introducción 2. Definición del nombre de tu empresa

Más detalles

Código: DRD-15 Versión: 03 Vigencia: el cual. Decreto 2609 de. y custodia. comerciales. Entidades. y deberán 80 de a las ESAL).

Código: DRD-15 Versión: 03 Vigencia: el cual. Decreto 2609 de. y custodia. comerciales. Entidades. y deberán 80 de a las ESAL). El manejo adecuado del archivo de Registros Públicos de la Cámaraa de Comercio del Cauca, se fundamenta a la luz del artículo 2 de la Ley 594 de 2000 del Archivo General de la Nación y sus normas concordantess

Más detalles

Requisitos para la formalización del Registro Único de Proponentes RUP

Requisitos para la formalización del Registro Único de Proponentes RUP Requisitos para la formalización del Registro Único de Proponentes RUP El Registro Único Tributario RUT es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas

Más detalles

Conozca las formas jurídicas para formalizar su empresa

Conozca las formas jurídicas para formalizar su empresa Conozca las formas jurídicas para formalizar su empresa 1. Introducción: A través de esta guía se suministra una información precisa sobre las principales formas jurídicas previstas en nuestra legislación

Más detalles

Registro de Activos de Información

Registro de Activos de Información LEY 1712 DE 2014 LEY DE TRANSPARENCIA Registro de Activos de Información 1 Registro Mercantil Titulo Contenido Idioma El Registro Mercantil es un archivo público donde se encuentran matriculados todas

Más detalles

Cómo se realiza la matricula de una persona natural. INFORMACIÓN GENERAL

Cómo se realiza la matricula de una persona natural. INFORMACIÓN GENERAL NIT 890.705.453-9 GUÍA Del Registro Mercantil 1 Cómo se realiza la matricula de una persona natural. INFORMACIÓN GENERAL Qué es la matricula mercantil? La matricula mercantil es la inscripción que se hace

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2017/09/14 HORA: 17:11:06. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: XfynxIk+w=

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2017/09/14 HORA: 17:11:06. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: XfynxIk+w= OPERACION: R054389271 PAGINA: 1 LA MATRICULA MERCANTIL PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NEGOCIOS. ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE

Más detalles

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL 1 MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL Versión 1.0 CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2016 2 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA Tarifas Registros Públicos y Otras Tarifas

CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA Tarifas Registros Públicos y Otras Tarifas CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA Tarifas Registros Públicos y Otras Tarifas 1. MATRÍCULAS Y RENOVACIONES (artículo 2.2.2.46.1.1 del Decreto 1074 de 2015) La matrícula o renovación de los Comerciantes y la

Más detalles

Superintendencia de Industria y Comercio

Superintendencia de Industria y Comercio DIARIO OFICIAL 48988 Miércoles, 28 de noviembre de 2013 Superintendencia de Industria y Comercio RESOLUCIÓN NÚMERO 71029 DE 2013 (noviembre 28) por la cual se aprueba una reforma al Formulario Único de

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: Aa3zOSG12PQ 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 HORA: 11:46:35

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: Aa3zOSG12PQ 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 HORA: 11:46:35 R047407214 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

A partir de su implementación se manejará: Formulario de matrícula o renovación personas naturales o jurídicas y sucursales de sociedad extranjera.

A partir de su implementación se manejará: Formulario de matrícula o renovación personas naturales o jurídicas y sucursales de sociedad extranjera. Objetivo A través de esta presentación, usted podrá conocer la modificación e implementación del nuevo formulario de registro mercantil, definida por la Superintendencia de Industria y Comercio, que entrará

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/10/11 HORA: 10:45:34. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: lrzid6oqg6

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2016/10/11 HORA: 10:45:34. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: lrzid6oqg6 OPERACION: R051057861 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: WZzoRHGW6V2 11 DE ABRIL DE 2016 HORA: 13:17:38

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: WZzoRHGW6V2 11 DE ABRIL DE 2016 HORA: 13:17:38 R049355235 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LIBROS. Qué son los libros de comercio? Cuáles son los libros que se deben inscribir en las Cámaras de Comercio?

INSCRIPCIÓN DE LIBROS. Qué son los libros de comercio? Cuáles son los libros que se deben inscribir en las Cámaras de Comercio? Guía 9 INSCRIPCIÓN DE LIBROS Qué son los libros de comercio? Conjunto de hojas destinadas por las personas jurídicas para almacenar la información relacionada con los negocios, la operación, la administración,

Más detalles

Aspectos generales para la creación y funcionamiento de la empresa

Aspectos generales para la creación y funcionamiento de la empresa Aspectos generales para la creación y funcionamiento de la empresa El registro de tu empresa en la cámara de comercio te facilita el acceso a mercados nacionales y extranjeros, a financiación de proyectos

Más detalles

el accionista responde personalmente por las obligaciones contraídas. Efectuado el registro EN DEBIDA FORMA no podrá impugnarse el contrato.

el accionista responde personalmente por las obligaciones contraídas. Efectuado el registro EN DEBIDA FORMA no podrá impugnarse el contrato. Servicios delegados por el Estado GUÍA SAS No. 28 I N F O R M A C I Ó N G E N E R A L Qué es una sociedad por acciones simplificada (SAS)? La ley 1258 de 2008 de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS),

Más detalles

INFORME DE COMPOSICIÓN EMPRESARIAL 2017

INFORME DE COMPOSICIÓN EMPRESARIAL 2017 3393 INFORME DE COMPOSICIÓN EMPRESARIAL 07 COMPOSICIÓN EMPRESARIAL DE LOS MUNICIPIOS DE PALMIRA, PRADERA, FLORIDA Y CANDELARIA 07 www.ccpalmira.org.co Palmira Valle del Cauca CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 2zVeqSGW2V2 2 DE NOVIEMBRE DE 2016 HORA: 10:27:35

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 2zVeqSGW2V2 2 DE NOVIEMBRE DE 2016 HORA: 10:27:35 R051249898 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

Manual Renovación Matricula Mercantil

Manual Renovación Matricula Mercantil MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2013 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema de renovación

Más detalles

BOLETIN ECONOMICO 2014 CÁMARA DE COMERCIO DE LA DORADA, PUERTO BOYACÁ, PUERTO SALGAR Y ORIENTE DE CALDAS.

BOLETIN ECONOMICO 2014 CÁMARA DE COMERCIO DE LA DORADA, PUERTO BOYACÁ, PUERTO SALGAR Y ORIENTE DE CALDAS. La Dorada, BOLETIN ECONOMICO 2014 CÁMARA DE COMERCIO DE LA DORADA, PUERTO BOYACÁ, PUERTO SALGAR Y ORIENTE DE CALDAS. OBJETIVO: El presente documento tiene como finalidad compilar información estadística

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/04/01 HORA: 21:43:01

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/04/01 HORA: 21:43:01 OPERACION: R041349952 PAGINA: 1 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL O INSCRIPCION DE DOCUMENTOS LA, CON FUNDAMENTO EN LAS MATRICULAS E INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL NOMBRE : ESTRATEGIAS

Más detalles

REGISTRO DE REFORMAS ESTATUTARIAS. Qué son las reformas estatutarias? Qué reformas estatutarias deben presentarse para registro?

REGISTRO DE REFORMAS ESTATUTARIAS. Qué son las reformas estatutarias? Qué reformas estatutarias deben presentarse para registro? Guía 2 RM REGISTRO DE REFORMAS ESTATUTARIAS Qué son las reformas estatutarias? Las reformas estatutarias son las modificaciones que se introducen al contrato social o estatutos, sea de forma total o parcial,

Más detalles

Renovación de la matrícula mercantil e inscripción en el RUES

Renovación de la matrícula mercantil e inscripción en el RUES Renovación de la matrícula mercantil e inscripción en el RUES CONTENIDO Marco normativo básico. Aspectos más importantes de la renovación. Pasos para realizar tu renovación. MARCO NORMATIVO BÁSICO Código

Más detalles

FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES

FORMULARIO DEL REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES HOJA 1 Diligencie a máquina o letra imprenta los datos. No se admiten tachones ni enmendaduras. En los términos del artículo 166 del Decreto 019 de 2012 y 33 del Código de Comercio, cualquier modificación

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO UNICO DE PROPONENTES CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES?

INSTRUCTIVO REGISTRO UNICO DE PROPONENTES CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES? Página: 1 de 7 CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ÚNICO DE? 1. Ingresar al link www.ccibague.org, en TRAMITES EN LINEA y seleccionar el botón RUP registro único de proponentes. 2. Aparecerá en pantalla el

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/03/28 HORA: 02:55:56

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/03/28 HORA: 02:55:56 OPERACION: R041278857 PAGINA: 1 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL O INSCRIPCION DE DOCUMENTOS LA, CON FUNDAMENTO EN LAS MATRICULAS E INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL NOMBRE : REPRESENTACIONES

Más detalles

GUIA DE REGISTRO No. 1 Matrícula de Persona Natural

GUIA DE REGISTRO No. 1 Matrícula de Persona Natural CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA Liderazgo y Compromiso para el Desarrollo Regional! GUIA DE REGISTRO No. 1 Matrícula de Persona Natural La matrícula mercantil es la inscripción que se hace en el registro mercantil

Más detalles

GUIA TECNICA COLOMBIANA GTC 184

GUIA TECNICA COLOMBIANA GTC 184 GUIA TECNICA COLOMBIANA GTC 184 PROCESO DE FORMALIZACION Consultas Previas: Actividad Consulta Donde se puede consultar Tipo de empresa Conozca las características y responsabilidades que implica cada

Más detalles

Pasos para crear una empresa en Colombia. Emprendimiento

Pasos para crear una empresa en Colombia. Emprendimiento Pasos para crear una empresa en Colombia Personas Naturales Ejerzan actividades mercantiles. (Art. 20 Código Ccio.) Habitual o profesional Personas Jurídicas Suscríbete al Club de emprendimiento en ConTabilizalo.com

Más detalles

CAPACITACIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO (Régimen Común) Vicepresidencia de Servicios Registrales 2016

CAPACITACIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO (Régimen Común) Vicepresidencia de Servicios Registrales 2016 CAPACITACIÓN DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO (Régimen Común) Vicepresidencia de Servicios Registrales 2016 CONTENIDO: 1. Aspectos generales de las Esales 1.1 Fundamentos legales 1.2 Características por

Más detalles

DE LA TRANSFORMACION, FUSION Y ESCISION DE SOCIEDADES. Qué es una transformación? Cómo se registrar una transformación?

DE LA TRANSFORMACION, FUSION Y ESCISION DE SOCIEDADES. Qué es una transformación? Cómo se registrar una transformación? Guía 5 RM DE LA TRANSFORMACION, FUSION Y ESCISION DE SOCIEDADES Qué es una transformación? Una transformación es una reforma estatutaria en la cual la sociedad cambia de tipo societario. Es decir, se produce

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: V6ZUztGRZ46 4 DE JULIO DE 2017 HORA: 22:11:12

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: V6ZUztGRZ46 4 DE JULIO DE 2017 HORA: 22:11:12 R053721960 PAGINA: 1 LA MATRICULA MERCANTIL PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NEGOCIOS. ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: MeGzaJGWPZ6 20 DE OCTUBRE DE 2016 HORA: 11:09:19

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: MeGzaJGWPZ6 20 DE OCTUBRE DE 2016 HORA: 11:09:19 R051129532 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

GUIA DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Cámara de Comercio de Cartagena Mayo 2017

GUIA DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Cámara de Comercio de Cartagena Mayo 2017 GUIA DE LOS REGISTROS PÚBLICOS Cámara de Comercio de Cartagena Mayo 2017 GUIA PARA REGISTRO MERCANTIL CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS UNIPERSONALES Las empresas unipersonales son personas jurídicas, con capacidad

Más detalles

REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE CONSULTA DE NOMBRE

REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE CONSULTA DE NOMBRE REQUISITOS PARA EFECTUAR EL TRÁMITE CONSULTA DE NOMBRE Ingrese a camaramedellin.com, seleccione la opción Servicios Registrales, en la sección Registro Mercantil, Consultas, haga clic en Consulta de Nombre,

Más detalles

INFORME EMPRESARIAL DEL QUINDÍO PRIMER SEMESTRE DEL 2014

INFORME EMPRESARIAL DEL QUINDÍO PRIMER SEMESTRE DEL 2014 INFORME EMPRESARIAL DEL QUINDÍO PRIMER SEMESTRE DEL 2014 La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío (CCAQ) presenta las cifras del crecimiento económico y empresarial del departamento del Quindío a

Más detalles

CÓMO CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD? DEFINICIONES: Qué sociedades se constituyen por escritura pública?

CÓMO CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD? DEFINICIONES: Qué sociedades se constituyen por escritura pública? Guía18 RM CÓMO CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD? Qué es una sociedad? DEFINICIONES: Es un contrato o acuerdo que surge entre dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo

Más detalles

Censo Empresarial de Chapinero Dirección n de Estudios e Investigaciones de la CCB

Censo Empresarial de Chapinero Dirección n de Estudios e Investigaciones de la CCB Censo Empresarial de Chapinero 2008 Dirección n de Estudios e Investigaciones de la CCB 1 Datos Básicos La localidad de Chapinero está ubicada en el Centro oriente de Bogotá, representa el 5% del área

Más detalles

RESUMEN DE LA LIQUIDACIÓN

RESUMEN DE LA LIQUIDACIÓN RESUMEN DE LA LIQUIDACIÓN REFERENCIA DE PAGO.5.986 NÚMERO DE SOLICITUD 2.76 NIT 98.575.22 RAZÓN SOCIAL MEDIO DE PAGO PAGO EN TAQUILLAS LIQUIDACIÓN DEL SERVICIO RADICADO / NÚMERO DE CONCIÓN CONCEPTO VALOR

Más detalles

REGISTRO DE SUCURSAL DE SOCIEDAD EXTRANJERA. Qué es una sucursal de sociedad extranjera?

REGISTRO DE SUCURSAL DE SOCIEDAD EXTRANJERA. Qué es una sucursal de sociedad extranjera? Guía 6 RM REGISTRO DE SUCURSAL DE SOCIEDAD EXTRANJERA Qué es una sucursal de sociedad extranjera? Es un establecimiento de comercio abierto en Colombia por una sociedad domiciliada en el exterior, cuyo

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Departamento Jurídico REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES Decreto Ley 019 de 2012 Decreto 1510 de 2013 Circular 002 de 2014 de la SIC Temas a desarrollar: 1. Registro Único de Proponentes. 2. Reportes de entidades

Más detalles

CERTIFICADO CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2018/02/06 HORA: 03:55:00 OPERACION: R PAGINA: 1

CERTIFICADO CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2018/02/06 HORA: 03:55:00 OPERACION: R PAGINA: 1 OPERACION: R03675657772 PAGINA: 1 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL O INSCRIPCION DE DOCUMENTOS LA, CON FUNDAMENTO EN LAS MATRICULAS E INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL NOMBRE: COPERATIVA

Más detalles

Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué

Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué Página 1 de 15 Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué Página 2 de 15 Tabla de Contenido 1. Ingreso... 3 2. Registro... 4 3. Ingreso del Prestador... 5 4.

Más detalles

CODIGO VERIFICACION: CBD 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017 HORA 10:07:41. R PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CODIGO VERIFICACION: CBD 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017 HORA 10:07:41. R PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * R054316737 PAGINA: 1 de 3 LA MATRICULA MERCANTIL PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NEGOCIOS. ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE

Más detalles

Constitución Virtual de S.A.S. La Constitución de Sociedades en la modalidad de Sociedad por Acciones Simplificadas - S.A.S. - se transforma.

Constitución Virtual de S.A.S. La Constitución de Sociedades en la modalidad de Sociedad por Acciones Simplificadas - S.A.S. - se transforma. Constitución Virtual de S.A.S. La Constitución de Sociedades en la modalidad de Sociedad por Acciones Simplificadas - S.A.S. - se transforma. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia incorpora

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: i66tnxgraxz 7 DE JULIO DE 2017 HORA: 12:36:03

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: i66tnxgraxz 7 DE JULIO DE 2017 HORA: 12:36:03 R053752844 PAGINA: 1 LA MATRICULA MERCANTIL PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NEGOCIOS. ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES SOCIEDADES COMERCIALES UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA-SECCIONAL BUCARAMANGA FACULTADES DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS INVESTIGACIONES 2008 Sociedades comerciales Sociedades comerciales

Más detalles

CONFECÁMARAS TARIFAS DEL REGISTRO MERCANTIL AÑO 2016

CONFECÁMARAS TARIFAS DEL REGISTRO MERCANTIL AÑO 2016 S DEL REGISTRO MERCANTIL El Gobierno Nacional, mediante el artículo 2.2.2.46.1.2. del Decreto 1074 de 2015 estableció los derechos por registro y renovación de la matrícula mercantil, establecimientos

Más detalles

Título documento Conoce las formas jurídicas para legalizar la empresa Tipo de documento Documento para descargar

Título documento Conoce las formas jurídicas para legalizar la empresa Tipo de documento Documento para descargar Título documento Conoce las formas jurídicas para legalizar la empresa Tipo de documento Documento para descargar 1 Estructura 1. Presentación 2. Número de personas que conforman la empresa 3. Desarrollo

Más detalles

CODIGO VERIFICACION: A FBBB 27 DE ENERO DE 2018 HORA 09:42:36. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CODIGO VERIFICACION: A FBBB 27 DE ENERO DE 2018 HORA 09:42:36. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA SEDE VIRTUAL CODIGO VERIFICACION: A180504165FBBB 27 DE ENERO DE 2018 HORA 09:42:36 AA18050416 PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * LA MATRÍCULA MERCANTIL

Más detalles

CONFECAMARAS TARIFAS DEL REGISTRO MERCANTIL AÑO 2010

CONFECAMARAS TARIFAS DEL REGISTRO MERCANTIL AÑO 2010 CONFECAMARAS TARIFAS DEL REGISTRO MERCANTIL El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 393 de 2002 estableció los derechos por registro y renovación de la matrícula mercantil, establecimientos de comercio,

Más detalles

PROCEDIMIENTO MATRICULA DE PERSONAS JURÍDICAS E INSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO MATRICULA DE PERSONAS JURÍDICAS E INSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS Página 1 de 10 1. OBJETIVO Realizar la inscripción de matriculas, constituciones, reformas, disoluciones, nombramientos, liquidaciones, providencias judiciales y administrativas, cancelaciones de personas

Más detalles

POR QUÉ FORMALIZAR MI NEGOCIO? IMPORTANCIA Y VENTAJAS

POR QUÉ FORMALIZAR MI NEGOCIO? IMPORTANCIA Y VENTAJAS POR QUÉ FORMALIZAR MI NEGOCIO? IMPORTANCIA Y VENTAJAS Qué es la Empresa? Código de Comercio Art. 655: Se entiende por empresa mercantil el conjunto de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos

Más detalles

GUÍA NO. 1 MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL. Contáctenos Tel

GUÍA NO. 1 MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL. Contáctenos Tel GUÍA NO. 1 MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL Contáctenos Tel 2515630 2513896 E-mail: contacto@camarahonda.org.co La matrícula mercantil es la inscripción que se hace en el registro mercantil de las personas

Más detalles

CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS

CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS CAPACITACIÓN DECRETO 1510 DE 2013 - RUP GENERALIDADES Y ELEMENTOS CONTENIDO Primera parte : ELEMENTOS GENERALES DEL RUP qué es el RUP? Por qué el RUP? Cuál es el régimen jurídico del RUP? quiénes se inscriben

Más detalles

Conozca. información. los sistemas de SIMEV - SIAMV. del Mercado de Valores. CARTILLA No. 08. Segunda Edición Diciembre de 2016 V I G I L A D O

Conozca. información. los sistemas de SIMEV - SIAMV. del Mercado de Valores. CARTILLA No. 08. Segunda Edición Diciembre de 2016 V I G I L A D O Segunda Edición Diciembre de 2016 CARTILLA No. 08 Conozca los sistemas de información del Mercado de Valores SIMEV - SIAMV V I G I L A D O SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CONOZCA LOS SISTEMAS DE

Más detalles

NOTAS: - La consulta de Registro Mercantil y de Proponentes debe hacerse directamente por el RUE, opción SERVICIOS RUE

NOTAS: - La consulta de Registro Mercantil y de Proponentes debe hacerse directamente por el RUE, opción SERVICIOS RUE La responsabilidad del Control de Homonimia está a cargo de los Abogados asesores y de Auxiliares de Registro II (con funciones de caja) quienes en el momento de recibir los documentos de una matricula

Más detalles

Expedir Certificados como Afiliado

Expedir Certificados como Afiliado Expedir Certificados como Afiliado Para acceder a los servicios virtuales de expedición de certificados como afiliado, debe solicitar una clave que lo acredita como afiliado. Esto lo puede realizar a través

Más detalles

CONFECAMARAS TARIFAS DEL REGISTRO MERCANTIL AÑO 2015

CONFECAMARAS TARIFAS DEL REGISTRO MERCANTIL AÑO 2015 CONFECAMARAS S DEL REGISTRO MERCANTIL El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 393 de 2002 estableció los derechos por registro y renovación de la matrícula mercantil, establecimientos de comercio, sucursales

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2018/01/05 HORA: 14:29:25. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 85xVtTyqhF

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2018/01/05 HORA: 14:29:25. CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: 85xVtTyqhF OPERACION: AA18005933 PAGINA: 1 LA MATRICULA MERCANTIL PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NEGOCIOS. ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE

Más detalles

EMPRESAS EN PALMIRA SEGÚN ACTIVIDAD ECONÓMICA

EMPRESAS EN PALMIRA SEGÚN ACTIVIDAD ECONÓMICA EMPRESAS EN PALMIRA SEGÚN ACTIVIDAD ECONÓMICA - 22 3. COMPOSICION EMPRESARIAL 22 3.. EMPRESAS POR ACTIVIDAD ECONÓMICA 22 ANUARIO ESTADÍSTICO DE PALMIRA 23 Actividades de Organizaciones y entidades extraterritoriales

Más detalles

Renovación de la matrícula mercantil e inscripción en el RUES

Renovación de la matrícula mercantil e inscripción en el RUES Renovación de la matrícula mercantil e inscripción en el RUES CONTENIDO Marco normativo básico. Aspectos más importantes de la renovación. Pasos para realizar tu renovación. Marco normativo básico Código

Más detalles

El Artesano como. Empresario

El Artesano como. Empresario El Artesano como Empresario El ARTESANO COMO EMPRESARIO ASOCIACION Y FORMALIZACION QUE ES UN COMERCIANTE? Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS) Qué es una sociedad por acciones simplificada?

CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS) Qué es una sociedad por acciones simplificada? Guía 1 RM CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS) Qué es una sociedad por acciones simplificada? La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) es un tipo societario creado por la Ley

Más detalles

GUIA PARA ACTUALIZACION DE RUT - OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD ACTUALIZAR LA HOJA 1 CON LA SIGUIENTE RESPONSABILIDAD

GUIA PARA ACTUALIZACION DE RUT - OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD ACTUALIZAR LA HOJA 1 CON LA SIGUIENTE RESPONSABILIDAD GUIA PARA ACTUALIZACION DE RUT - OBLIGADOS A LLEVAR CONTABILIDAD ACTUALIZAR LA HOJA 1 CON LA SIGUIENTE RESPONSABILIDAD 42 Obligado a llevar contabilidad Lo deben registrar todas las personas naturales

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: xzvj1agw84x 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 HORA: 19:15:09

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: xzvj1agw84x 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 HORA: 19:15:09 R051467532 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: pza8ctgr86q 9 DE ABRIL DE 2017 HORA: 08:42:12

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: pza8ctgr86q 9 DE ABRIL DE 2017 HORA: 08:42:12 R052945858 PAGINA: 1 LA MATRICULA MERCANTIL PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LOS NEGOCIOS. ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO

Más detalles

Derecho Comercial II

Derecho Comercial II Derecho Comercial II Unidad 1. Concepto Sociedades civiles: son las que se encuentran reguladas en el Código Civil y que no poseen fin de lucro. Sociedades comerciales: son las reguladas por la ley 19.550

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

Constitución Virtual de Sociedades por Acciones. Simplificadas. El Registro Mercantil como herramienta de competitividad

Constitución Virtual de Sociedades por Acciones. Simplificadas. El Registro Mercantil como herramienta de competitividad Constitución Virtual de Sociedades por Acciones El Registro Mercantil como herramienta de competitividad Simplificadas y simplificación de trámites para la creación de empresas. - Modelo de Estatutos-

Más detalles

26. Número de Identificación: 29. Departamento: 30. Ciudad/Municipio: UBICACION. 43. Código postal 44. Teléfono 1: 45. Teléfono 2: CLASIFICACION

26. Número de Identificación: 29. Departamento: 30. Ciudad/Municipio: UBICACION. 43. Código postal 44. Teléfono 1: 45. Teléfono 2: CLASIFICACION 2. Concepto 1 3 Actualización de oficio Espacio reservado para la DIAN 4. Número de formulario 001 14375634882 5. Número de Identificación Tributaria (NIT): 6. DV 12. Dirección seccional 14. Buzón electrónico

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES 5INKO CONTENIDO 1. Sistema de Información de contratistas Tipos de registro Trámites del registro UNSPSC Clasificador de bienes y servicios 3. Descarga

Más detalles

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS 1 Bogotá D. C., Julio 13 de 2011 ASUNTO: INFORME DE EVALUACION PROCESO DE PROCESO DE LICITACION PUBLIC SC-101-SAF-036-2011 CUYO OBJETO ES: Suministro de tiquetes de transporte nacional e internacional

Más detalles

CODIGO VERIFICACION: A7C 2 DE ENERO DE 2017 HORA 16:04:49. R PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CODIGO VERIFICACION: A7C 2 DE ENERO DE 2017 HORA 16:04:49. R PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * R051697258 PAGINA: 1 de 3 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores SIMEV - SIAMV Las definiciones contenidas en el presente documento están redactadas en un lenguaje de fácil comprensión para el consumidor financiero,

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2013/03/20 HORA: 12:21:24

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2013/03/20 HORA: 12:21:24 OPERACION: R037520813 PAGINA: 1 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL O INSCRIPCION DE DOCUMENTOS LA, CON FUNDAMENTO EN LAS MATRICULAS E INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL NOMBRE : SOCIEDAD

Más detalles

IDENTIFICACION. 26. Número de Identificación: 29. Departamento: 30. Ciudad/Municipio: UBICACION. 43. Código postal 44. Teléfono 1: 45.

IDENTIFICACION. 26. Número de Identificación: 29. Departamento: 30. Ciudad/Municipio: UBICACION. 43. Código postal 44. Teléfono 1: 45. . Concepto Actualización de oficio 00 76606060. Número de Identificación Tributaria (NIT): 6. DV. Dirección seccional 8 0 0 6 9 8 Impuestos de Bogotá IDENTIFICACION. Tipo de contribuyente:. Tipo de documento:

Más detalles

Directorio de empresas y unidades locales METODOLOGÍA

Directorio de empresas y unidades locales METODOLOGÍA Directorio de empresas y unidades locales METODOLOGÍA 1. Objetivos y utilidades - Elaborar y mantener un conjunto organizado de información sobre empresas y unidades locales con actividad económica en

Más detalles

RUP (DPN 2012) Título VI Decreto 734 de 2012 Aspectos Relevantes de la Reforma

RUP (DPN 2012) Título VI Decreto 734 de 2012 Aspectos Relevantes de la Reforma RUP (DPN 2012) Título VI Decreto 734 de 2012 Aspectos Relevantes de la Reforma Aspectos objeto de reforma Régimen Legal del Registro Único de Proponentes Régimen Reglamentario del Registro Único de Proponentes

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: NZMeVbGW DE ABRIL DE 2016 HORA: 10:02:32

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: NZMeVbGW DE ABRIL DE 2016 HORA: 10:02:32 R049426760 PAGINA: 1 ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO SOLO UNA VEZ, INGRESANDO A WWW.CCB.ORG.CO RECUERDE QUE ESTE CERTIFICADO

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

CODIGO VERIFICACION: A F46A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 HORA 12:12:15. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CODIGO VERIFICACION: A F46A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 HORA 12:12:15. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA SEDE VIRTUAL CODIGO VERIFICACION: A188222353F46A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 HORA 12:12:15 AA18822235 PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * "EL PRIMER JUEVES

Más detalles

SERIES DOCUMENTALES SUBSERIES DOCUMENTALES CODIGO SERIE CODIGO SUB-SERIE ACTAS DE COMITÉ DE AFILIACIÓN ACTAS 01

SERIES DOCUMENTALES SUBSERIES DOCUMENTALES CODIGO SERIE CODIGO SUB-SERIE ACTAS DE COMITÉ DE AFILIACIÓN ACTAS 01 SUB 810 001 ACTAS 01 210 001 ACTAS 02 300 001 ACTAS 03 270 001 ACTAS 04 310 001 ACTAS 05 300 001 ACTAS 06 210 001 ACTAS 07 830 001 ACTAS 08 320 001 ACTAS 09 300 001 ACTAS 10 110 001 ACTAS 11 210 001 ACTAS

Más detalles