Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores."

Transcripción

1 FORMATOS DIGITALES

2 Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

3 Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas, utilizan pequeños puntos de colores o píxeles para representar las imágenes. Cada uno de los píxeles de un mapa de bits posee una ubicación y un valor de color determinado. Debes tener en cuenta que cuando trabajas con mapas de bits, lo que se editan son los píxeles que forman la imagen. En líneas generales, los mapa de bits se utilizan para fotografías, puesto que pueden representar degradados y transiciones sutiles de sombras y color. Poseen una gran dependencia de la resolución, ya que, como contienen un número fijo de píxeles, pueden, por tanto, perder detalle y mostrar bordes irregulares si se modifica el tamaño en pantalla o se imprimen en una resolución inferior que aquella para la que fueron creadas.

4

5 Vectores Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas y líneas a través de elementos geométricos definidos como vectores. Por ello puedes aumentar su tamaño e imprimir en cualquier resolución sin que pierda detalle ni calidad. La gran ventaja de las imágenes vectoriales es que no sufren pérdida de resolución al producirse una ampliación de los mismos. Se utiliza mucho para trabajos de rotulación, rótulos, iconos, dibujos, logotipos de empresa etc. Esta clase de imagen tiene poco peso como archivo informático, medido en Kilobytes.

6 imagen vectorial, tamaño original Imagen vectorial ampliada en un 200%

7 Los archivos de imagen Estos constituyen el formato en el que se guarda la imagen. Estos se pueden dividirse en dos categorías: Los dirigidos a la impresión Los dirigidos a la Web.

8 Formatos dirigidos a Impresión

9 PSD formato nativo de Photoshop. Es el único que admite todas las funcionalidades de Adobe Photoshop, como guías, canales alfa (transparencias) y capas. TIFF FORMATO DE ARCHIVO DE IMAGEN ETIQUETADA El nombre se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior. Se utiliza para imágenes de mapa de bits y es admitido prácticamente por todas las aplicaciones de autoedición y tratamiento de imágenes. Es uno de los más extendidos en la industria gráfica por su calidad de imagen.

10 RAW (en ingles CRUDO ) Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. No suele llevar aplicada compresión (sea con o sin perdidas). Se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes. Contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color, sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande

11

12 Formatos dirigidos a la Web

13 PSD formato nativo de Photoshop. Es el único que admite todas las funcionalidades de Adobe Photoshop, como guías, canales alfa (transparencias) y capas. TIFF FORMATO DE ARCHIVO DE IMAGEN ETIQUETADA El nombre se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior. Se utiliza para imágenes de mapa de bits y es admitido prácticamente por todas las aplicaciones de autoedición y tratamiento de imágenes. Es uno de los más extendidos en la industria gráfica por su calidad de imagen.

14 GIF (Graphics Interchange Format) FORMATO DE INTERCMBIO DE GRÁFICOS Creado por los usuarios de la red Compuserver para transmitir sus gráficos. Alto grado de compresión, muy útil en envio de correo,web. Usa un máximo 256 colores. Permite definir pixels transparentes (canal alfa) Permite usar varias imágenes en un mismo archivo, usado para crear animaciones.

15

16 JPEG (Join Photographic Expert Group) GRUPO DE EXPERTOS FOTOGRÁFICOS JPG es una maravilla por sus posibilidades de compresión. Gracias a ella podemos tener una imagen con millones de colores RGB sin que por ello el tamaño del archivo sea muy grande. JPG es un formato compatible con casi todos los navegadores actuales, aunque tiene como desventaja frente al GIF que no puede mostrar animaciones y que tampoco puede tener colores transparentes, ya que esta no se basa en colores indexados. Utiliza poco espacio en disco Compresión con grado seleccionable Ejemplo Imagen 14 X 12 Cm 300 ppp Tiff Sin Compresión = Kb Tiff Comprimido..= Kb Jpeg Compresión 10..= Kb Jpeg Compresión 8..= Kb Jpeg Compresión 6..= 961 Kb Jpeg Compresión 4..= 675 Kb Jpeg Compresión 2..= 424 Kb Jpeg Compresión 1..= 317 Kb

17 PNG (PORTABLE NETWORK GRAPHICS) GRAFICOS PORTABLES DE RED Tanto GIF como JPG son los dos formatos gráficos más extendidos, hoy por hoy, en la Web, pero en los últimos años ha tomado mucha fuerza el formato PNG, que posee muchas ventajas respecto a los otros dos, y una de las más destacables es que posee la capacidad de representar transparencias en las imágenes. Formato con compresión sin perdida de calidad. Recomendado por word wide web consortium. Libre de patentes. Con y sin canal alfa. Diseño para web. Optima visualización en Mac, Pc, Unix

18 FORMATOS NATIVOS Ejemplos de formatos nativos de aplicaciones de tratamiento de imagen digital Adobe photoshop. *.psd CorelDraw. *.cdr Adobe ilustrator *.ai Corel Painter *.rif Freehand *.fh11

19 Tamaño de la imagen Es el tamaño medido en número de puntos (píxeles): ancho x alto En función de la cámara, podremos disponer de distintos tamaños, como: 1024x768, 1600x1200, 2272x1704,... Las cámaras usualmente muestran los tamaños utilizando letras S (Small), M (Medium) L (Large).

20 Se puede modificar el tamaño de los píxeles siempre y cuando los reduzcamos o hagamos más pequeños, en este caso la imagen no se verá afectada ya que no estamos modificando la información de los mismos, simplemente reducimos su tamaño.

21 Lo que no mejora la calidad de la imagen es aumentar el número de píxeles, ya que al aumentar el número total de píxeles estos deberían ser inventados, es decir, aumentar la resolución de una imagen de baja resolución, sólo extiende la información de los píxeles originales a través de un número mayor de píxeles pero esto no mejora la imagen. Esto se puede ver fácilmente cuando se imprime la imagen.

22 La calidad mide la resolución de una imagen. Resolución de la imagen La calidad de imagen Se mide en puntos por pulgada (ppp; en inglés, dots per inch (dpi) Cuando más elevados sean los ajustes, más detalles se observarán en las imágenes, pero el tamaño de archivo de una imagen será mayor por lo que cabrán menos fotografías en la memoria interna o en la tarjeta de memoria. En las cámaras fotográficas se encuentra expresada en términos que difieren según marca o modelo. Normalmente los términos más usados son: Estándar, fina, súper fina (Canon) Básica, normal, buena (Nikon)

23 Imagen en muy alta resolución, aunque la imagen se amplíe sigue siendo nítida y con detalle. Es una imagen de 300 dpi. (Calidad alta).

24 La misma imagen en baja resolución, los píxeles se ven a simple vista y la ampliación de la imagen es confusa. Es una imagen de 72 dpi. (Calidad baja).

25 RGB (Red, Green, Blue) Gamas de colores: Que corresponde a los colores luz, que pueden ser visibles únicamente en monitores, televisores y pantallas, poseen gran luminosidad y los colores suelen tener una apariencia muy vívida e intensa. CMYK (Cian, Magenta, Yellow, Black) La gama de colores CMYK se refiere a los colores pigmento o conocidos también como colores tinta, es la gama de colores utilizados para impresión especialmente y pueden ser apreciados en superficies físicas como papel u otro material imprimible, se distinguen por tener unas tonalidades un poco opacas.

26 Asignaciones Reto No 2: Congelado Traer para la siguiente clase una buena fotografía donde se ejemplifique una acción congelada aplicando velocidades altas en combinación con la abertura adecuada. Buscar un motivo creativo, así como la correcta exposición de la foto, la imagen debe ser impresa en tamaño tabloide y un CD que contenga la fotografía del reto en digital. Los retos asignados en el ciclo, son tareas individuales y tienen un valor del 25% de la nota de la primera unidad. La hoja de evaluación está en el correo por favor anexarla siempre a su trabajo.

27

28 Primer Parcial de Fotografía Realizar una sesión fotográfica con contenido turístico, cada grupo deberá encontrar 10 fotografías del lugar seleccionado, dichas imágenes, deberán representar 10 características distintas del lugar como por ejemplo: Paisajes Comida típica del lugar Gente Arquitectura Artesanías, etc. La técnica a utilizar en la toma de las fotografías son: congelamientos y sin congelamientos, profundidades de campo y sin profundidad de campo, sin dejar de lado un buen enfoque, una excelente selección de la escena, evitando los elementos distractores, etc. La idea principal de este parcial es que cada grupo, por medio de su trabajo fotográfico, incentive a las personas a que visiten el lugar que promueven, esto también aplica a personas extranjeras.

29 Presentación del parcial: Entregar el parcial en CD con presentación en Powerpoint con la siguiente información: Portada Introducción Racional Fotografías con fichas técnicas Conclusión Entregarán también un soporte especial de su parcial una página web, El link deberá estar incluido en el CD y la pagina disponible en la web, la idea es que cada grupo haga uso de las habilidades o puntos fuertes de cada persona.

30 El CD deberá cumplir con una presentación externa, esta comprende portada, contraportada, interior y circular del CD. Buenos recortes y pegues, así como también excelentes impresiones. La hoja de evaluación del parcial estará en el blog, por favor descargarla e imprimirla, poner sus datos, deben traerla el día de su presentación. Se tomará muy en cuenta la presentación personal y la expresión verbal, así como la redacción y la ortografía. Si desean colocar ambientación o utilizar un vestuario específico que refuercen su mensaje, pueden hacerlo, siempre y cuando sepan justificarlo.

31 Para Laboratorio Guía leída Materiales Cámara

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

Objetivo: Conocer los tipos de imágenes en photoshop

Objetivo: Conocer los tipos de imágenes en photoshop Objetivo: Conocer los tipos de imágenes en photoshop Tipos de imágenes Existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar en Photoshop: mapas de bits y vectores. Es importante comprender la diferencia

Más detalles

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico)

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico) La imagen digital Esta formada por una secuencia de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática. Cuando es interpretada (leída), los ordenadores la transforman en una imagen visible a través

Más detalles

1. Formatos vectoriales y mapa de bits

1. Formatos vectoriales y mapa de bits [ English ] [ Euskera ] Formatos de imágenes Curso básico del uso de la herramienta de software libre Gimp 1. Formatos vectoriales y mapa de bits En este apartado explicaremos algunos de los formatos de

Más detalles

1 FORMATOS VECTORIALES...

1 FORMATOS VECTORIALES... UNIDAD DIDÁCTICA IMAGEN DIGITAL NIVEL: 4º ESO 1 FORMATOS VECTORIALES... 2 1.1 TIPOS DE ARCHIVOS VECTORIALES... 2 1.2 PRINCIPALES PROGRAMAS DE EDICIÓN VECTORIAL... 2 2 MAPAS DE BITS... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

TEMA 2 Imagen Digital

TEMA 2 Imagen Digital TEMA 2 Imagen Digital 1) Imagen de mapa de bits e imagen vectorial. 2) Imágenes de mapa de bits: a) Propiedades i) Tamaño ii) Formato iii) Peso iv) Resolución b) Características i) Exposición ii) Brillo

Más detalles

Producción Gráfica: Trabajos Prácticos

Producción Gráfica: Trabajos Prácticos Producción Gráfica: Trabajos Prácticos El poder de la imagen Toda imagen colocada en el espacio público comunica indefinidamente un espectro impredecible de mensajes Frascara Aceptamos el ver como lo experimentamos:

Más detalles

00/ Imagenes de mapa de bits

00/ Imagenes de mapa de bits 00/ Imagenes de mapa de bits Daniel Campos Serna DAO III Resolución La resolución es la cantidad de pixeles que podemos encontrar en una imagen. La nitidez de una imagen varía según su resolución, de forma

Más detalles

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Curso de Photoshop Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Imágenes Según la RAE. Imagen= Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Otra definición (WIKIPEDIA): Forma dibujada, pintada o esculpida,

Más detalles

JAIRO PÉREZ ALONSO 4º GRADO TEORÍA DE LA IMAGEN

JAIRO PÉREZ ALONSO 4º GRADO TEORÍA DE LA IMAGEN JAIRO PÉREZ ALONSO 4º GRADO TEORÍA DE LA IMAGEN 1 RESOLUCIÓN DE COLOR La resolución es la cantidad de nitidez que muestra la imagen y alude al número de puntos, líneas o píxeles en cada pulgada cuadrada.

Más detalles

GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales

GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales GRAFICA - I Tipos de Imágenes: Vectoriales Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales. Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas y líneas a través de elementos geométricos

Más detalles

Mapa de bits y Objetos vectoriales

Mapa de bits y Objetos vectoriales 25/03/09 Mapa de bits y Objetos vectoriales Existen dos categorías principales de imágenes digitales: 1. Imágenes de mapa de bits (o imágenes raster): son imágenes compuestas de pequeños cuadrados o rectangulos

Más detalles

CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS

CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS Hoy día la palabra megapíxel parece un término inseparable de la propia fotografía. Por eso es necesario conocer el verdadero significado de este término, las implicaciones que

Más detalles

UNIDAD I.- INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA

UNIDAD I.- INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA UNIDAD I.- INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA LECCIÓN 1.3.- Formatos gráficos de almacenamiento 1.3.1.- Formatos de archivos para gráficos Son formas estándarizadas para almacenar imágenes.

Más detalles

Formatos gráficos. Cómo es una imagen digital?

Formatos gráficos. Cómo es una imagen digital? Formatos gráficos Mucha agua ha pasado bajo el puente desde las primeras imágenes que se creaban punto por punto en las computadoras hasta las maravillosas creaciones que pueden realizar hoy en día los

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL DISEÑO GRÁFICO DIGITAL UNIDAD 5 Mapa de Bit 1. Tipos de imágenes Podemos distinguir dos grandes grupos de imágenes digitalizadas: aquellas que están descritas en base a fórmulas matemáticas que definen

Más detalles

COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN. Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1

COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN. Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1 COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1 Respecto a su modo y extensión Tarea I La imagen digital tiene distintos comportamientos cuando es intervenida por dos de sus

Más detalles

Qué es una imágen digital?

Qué es una imágen digital? La imagen digital Qué es una imágen digital? Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, un trabajo artístico o cualquier otra imagen que es convertida en un fichero de ordenador. Un conjunto de datos,

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos de color según el

Más detalles

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Lenguaje computacional 1 Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Foto Original Modo: RGB color / 8-Bit / 96 DPI Peso: 1,04 MB Cámara:

Más detalles

Imagen Digital. 1. Tipos de imágenes digitales Imágenes vectoriales. Curva de Bézier Imágenes de mapa de bit (Bitmap o Raster).

Imagen Digital. 1. Tipos de imágenes digitales Imágenes vectoriales. Curva de Bézier Imágenes de mapa de bit (Bitmap o Raster). 1 Imagen Digital. 1. Tipos de imágenes digitales. 1.1. Imágenes vectoriales. Curva de Bézier. 1.2. Imágenes de mapa de bit (Bitmap o Raster). 1.2.1. Píxel. 1.2.2. Resolución. 1.2.3. Tamaño. 1.3. Comparativa

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL Por Lic. Sandra M. Perez QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Es la representación de una imagen utilizando BITS (unos y ceros). Se obtiene por medios electrónicos (cámaras, escáneres,

Más detalles

Adobe Dreamweaver CS6 Imágenes y mapas

Adobe Dreamweaver CS6 Imágenes y mapas Adobe Dreamweaver CS6 Imágenes y mapas Mg. Carlos Antonio Huamán Terrazas. Presentación Las imágenes son importantes para dar mayor realce a la presentación de la página Web, es por eso que Dreamweaver

Más detalles

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

Unidad IV: Tratamiento de Imagen

Unidad IV: Tratamiento de Imagen Unidad IV: Tratamiento de Imagen Introducción Conceptos Básicos Docente: Ing. Araceli Torres López Qué es la imagen digital? La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos

Más detalles

Tecnologías de la Información n y la Comunicación.

Tecnologías de la Información n y la Comunicación. Tecnologías de la Información n y la Comunicación. n. Introducción n a la imagen digital Unidad 3. 1. Tipos de imágenes digitales Imágenes vectoriales: están conformadas por objetos (vectores) basados

Más detalles

Las imágenes vectoriales ó gráficos orientados a objetos

Las imágenes vectoriales ó gráficos orientados a objetos Los dos tipos de imágenes con los que se pueden trabajar son las imágenes vectoriales y los mapas de bits; en este artículo vamos a ver las principales diferencias existentes entre uno y otro y los tipos

Más detalles

Original jpg: Kb. Optimizada jpg: 80 Kb. Adolfo Vizoso

Original jpg: Kb. Optimizada jpg: 80 Kb. Adolfo Vizoso Original jpg: 6.503 Kb. Optimizada jpg: 80 Kb. Adolfo Vizoso Introducción A menudo, las imágenes representan la mayor parte de los bytes descargados en una página web y también ocupan una considerable

Más detalles

MODULO 6. TEMA 1: IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN

MODULO 6. TEMA 1: IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN MODULO 6. TEMA 1: IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN Repasaremos los distintos elementos que hay que tener en cuenta cuando un documento de Photoshop se imprime en imprenta: la resolución, la gestión del color, las

Más detalles

lenguaje computacional Vitacora

lenguaje computacional Vitacora lenguaje computacional Vitacora Imagen digital mapa de bits Un mapa de bits es una estructura de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, conocida como raster, que puede

Más detalles

Un vector, está compuesto por un serie de puntos, llamados nodos, a través de los cuales se puede manipular la forma de la imagen.

Un vector, está compuesto por un serie de puntos, llamados nodos, a través de los cuales se puede manipular la forma de la imagen. TIPOS DE IMÁGENES DIGITALES 1) IMÁGENES VECTORIALES Un vector, está compuesto por un serie de puntos, llamados nodos, a través de los cuales se puede manipular la forma de la imagen. Las imágenes vectoriales

Más detalles

ENTRE PÍXELES LA IMAGEN DIGITAL. IES Leiras Pulpeiro

ENTRE PÍXELES LA IMAGEN DIGITAL. IES Leiras Pulpeiro ENTRE PÍXELES LA IMAGEN DIGITAL IES Leiras Pulpeiro La imagen digital La imagen digital consiste en almacenar información gráfica (formas y colores) codificándola en formato digital informático (ceros

Más detalles

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Información digital

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Información digital Información digital Índice de contenido El píxel...2 Profundidad de bits (pixels)...2 Color real...3 Modos de color...4 Resolución...6 Resolución de pantalla...6 Resolución de la imagen...7 Cambios de

Más detalles

Pruebas de modos y extensiones en una imagen

Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lenguaje computacional Tarea 1 Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lucas León 2do Diseño Gráfico Glosario RGB: Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar

Más detalles

Pueden proceder de una fuente digital como una cámara o un escáner. Se puede mostrar en una pantalla.

Pueden proceder de una fuente digital como una cámara o un escáner. Se puede mostrar en una pantalla. Informática 4ºE ESO 2011 La imagen digital Una imagen es una representación de la realidad. Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático.

Más detalles

Con este instructivo nos proponemos. al uso adecuado de las imágenes que vamos a incorporar en nuestros materiales de estudio.

Con este instructivo nos proponemos. al uso adecuado de las imágenes que vamos a incorporar en nuestros materiales de estudio. Uso de la Imagen La importancia del Buen Uso de la Imagen, en Nuestros Materiales de Estudio Con este instructivo nos proponemos tener nuestro primer acercamiento al uso adecuado de las imágenes que vamos

Más detalles

INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL

INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL 1.- OBTENCIÓN DE IMÁGENES DIGITALES I POSIBILIDADES: Con cámara fotográfica digital: la imagen recogida por la lente se almacena en un microchip llamado fotosensor CCD almacenándose

Más detalles

IMAGEN DIGITAL. Florentino Marugán. Florentino Marugán 1

IMAGEN DIGITAL. Florentino Marugán. Florentino Marugán 1 Florentino Marugán Florentino Marugán 1 Todas las imágenes se representan, procesan y guardan utilizando diferentes técnicas de codificación. Hay dos tipos básicos de imágenes en dos dimensiones (2D) generadas

Más detalles

Centro de Nuevos Medios. Fundamentos de imagen digital

Centro de Nuevos Medios. Fundamentos de imagen digital Fundamentos de imagen digital Píxel: La menor unidad que compone una imagen digital. La palabra proviene de (picture element). Imagen de mapa de bits (Raster) Imagen compuesta a partir de píxeles. Imagen

Más detalles

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. ARTE Y TECNOLOGÍA: AUDIOVISUALES Tema 1: LA IMAGEN. Fotografía digital 1/32

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. ARTE Y TECNOLOGÍA: AUDIOVISUALES Tema 1: LA IMAGEN. Fotografía digital 1/32 1/32 Nota sobre derechos de autor: PRESENTACIÓN: Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso Arte y Tecnología: Audiovisuales publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal

Más detalles

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop.

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. Photoshop edita imágenes creadas por otros programas, por un escáner o una máquina fotográfica. Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono

Más detalles

Cuanto más pixeles tenga la imagen, mejor sera la resolución ya que la imagen estará definida por

Cuanto más pixeles tenga la imagen, mejor sera la resolución ya que la imagen estará definida por 2.- Píxel Abramos nuestro editor fotográfico Creemos una nueva imagen en blanco de tamaño 2 cm. x 2 cm. y con una resolución de 75 p.p.p. (Pixeles Por Pulgada),.Creemos otra imagen más, sin cerrar la anterior

Más detalles

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Imágenes de mapas de bits. Imágenes vectoriales :

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Tipos de imágenes. Imágenes de mapas de bits. Imágenes vectoriales : Tema 2 Manejo de imágenes Objetivos Conocer los tipos y formatos de imágenes digitales. Ser capaz de digitalizar imágenes y crear imágenes digitales. Ser capaz de manipular imágenes digitales utilizando

Más detalles

Pruebas de modos y extensiones en una imagen

Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lenguaje computacional Encargo 1 Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lucas León 2do Diseño Gráfico Glosario RGB: Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar

Más detalles

2. Encuadre y redimensionado

2. Encuadre y redimensionado 2. Encuadre y redimensionado Al crear un documento nuevo se definen características como la resolución, el tamaño y el modelo de color, todo esto visto con anterioridad. También al guardar un archivo definimos

Más detalles

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Y SONIDO Manipulación básica de imágenes con GIMP Introducción al audio digital Qué vamos a ver? Los principales programas para trabajo con imágenes digitales Qué formatos

Más detalles

Medios Informáticos.

Medios Informáticos. Medios Informáticos. Unidad 4. Imagen digital C.F.G.S. Fotografía 1 Imágenes vectoriales: están conformadas por objetos (vectores) basados en fórmulas matemáticas que determinan la forma, el color, el

Más detalles

Índice. La imagen digital. Mapas de bits y gráficos vectoriales. Mapas de Bits. Obtención

Índice. La imagen digital. Mapas de bits y gráficos vectoriales. Mapas de Bits. Obtención IMAGEN DIGITAL Índice La imagen digital. Mapas de bits y gráficos vectoriales. Mapas de Bits. Obtención La cámara digital: Funcionamiento Características La imagen digital Tipos de cámaras Escaner Otros

Más detalles

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes

Tema 2 Manejo de imágenes. Tipos de imágenes Tema 2 Manejo de imágenes Objetivos Conocer los tipos y formatos de imágenes digitales. Ser capaz de digitalizar imágenes y crear imágenes digitales. Ser capaz de manipular imágenes digitales utilizando

Más detalles

Evidencia 2 TIPOS Y FORMATOS DE ARCHIVOS. Fannia Irazú Araiza / FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LÉON

Evidencia 2 TIPOS Y FORMATOS DE ARCHIVOS. Fannia Irazú Araiza / FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LÉON Evidencia 2 TIPOS Y FORMATOS DE ARCHIVOS Fannia Irazú Araiza / 1542661 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LÉON ARCHIVOS DE TEXTO JPG -JPEG Este formato es utilizado para

Más detalles

Gráfico rasterizado (mapa de bits)

Gráfico rasterizado (mapa de bits) Imagen digital Una imagen digital, también llamada gráfico digital, es una representación bidimensional de una imagen utilizando bits (unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática

Más detalles

Taller de Inkscape. José Antonio Serrano García. 15 de mayo de Universidad de Granada Facultad de Ciencias Oficina de Software Libre

Taller de Inkscape. José Antonio Serrano García. 15 de mayo de Universidad de Granada Facultad de Ciencias Oficina de Software Libre Taller de Inkscape Universidad de Granada Facultad de Ciencias Oficina de Software Libre 15 de mayo de 2011 Definición Parte I Que es Inkscape? Definición 1 Definición Qué son los gráficos vectoriales?

Más detalles

La imagen digital. La imagen digital y su formación

La imagen digital. La imagen digital y su formación La imagen digital En la fotografía tradicional de toda la vida al revelarse la película obtenemos una imagen impresa sobre papel fotográfico. En cambio con la imagen digital tenemos un archivo informático.

Más detalles

Cambios y variaciones en el modo y la extensión en la imagen

Cambios y variaciones en el modo y la extensión en la imagen Cambios y variaciones en el modo y la extensión en la imagen Lenguaje Computacional 1 Fotografía original: La fotografía va ir presentando ciertos cambios a medida que se vayan realizando variaciones y

Más detalles

optimización de imágenes para internet: web, , blogs

optimización de imágenes para internet: web,  , blogs qué es optimizar una imagen? encontrar la mejor relación entre -calidad de visualización -peso de la imagen -espera del usuario cómo optimizar? -tamaño en pixeles -peso en kb -nivel de compresión del formato

Más detalles

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 2. Imagen 146 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 147 2.1 Conceptos básicos de imagen digital Antes de estudiar los procedimientos más habituales de optimización y tratamiento de imágenes es conveniente

Más detalles

6. La herramienta cuentagotas sirve a. Para poner gotas de color en el documento. b. Para tomar una muestra de color y aplicarla a un objeto.

6. La herramienta cuentagotas sirve a. Para poner gotas de color en el documento. b. Para tomar una muestra de color y aplicarla a un objeto. 1. Cuando agrupamos objetos conseguimos: a. Que se comporten como un único objeto. b. Fusionar todos los elementos sin posibilidad de cambiarlos individualmente. c. Juntarlos para que todos adopten el

Más detalles

Definición, características y usos

Definición, características y usos Definición, características y usos En qué difieren unas de otras? Al capturar una imagen con cámara digital, escanearla o crear una imagen de cualquier tipo estas se crean con algún formato de archivo.

Más detalles

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08 Sesión 1 Introducción Es necesario acceder al ordenador con nuestro nombre de usuario y contraseña ya que va a ser necesario guardar datos en la carpeta mapeada con nuestro nombre en el ordenador. Para

Más detalles

La IMAGEN DIGITAL está formada por datos de código binario y el tipo de datos que las forman determinan su tipo: mapa de bits o vectoriales.

La IMAGEN DIGITAL está formada por datos de código binario y el tipo de datos que las forman determinan su tipo: mapa de bits o vectoriales. modulo 1 Tema 2. Trabajar COn imágenes COnCePTOS básicos de la imagen digital Photoshop es un programa de tratamiento de imágenes digitales y por ello es importante que nos familiaricemos con una serie

Más detalles

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores Introducción a la imagen digital: Mapa de bits Vectores Mapa de bits La imagen de mapa de bits, rasterizada o bitmap es una imagen formada por pixeles en una cuadrícula. Los píxeles son los elementos de

Más detalles

Introdución a GIMP 2

Introdución a GIMP 2 Introdución a GIMP 2 Miguel Ángel Vilela García 29 de octubre de 2005 2 Este documento está incompleto, de hecho apenas está empezado. Miguel Ángel Vilela García Introdución a GIMP 3 Qué es The GIMP Qué

Más detalles

Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático.

Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático. INTRODUCCIÓN Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático. Tienen las siguientes características: Se obtienen a través de una fuente digital

Más detalles

DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT

DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN ANDREA HERNÁNDEZ BARRIENTOS GENNY USUGA DOCENTE PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT COPACABANA 2012 MEDIOS Y DISPOSITIVOS DE CALIBRACIÓN Cuando

Más detalles

DIPLOMATURA EN TÉCNICA, CONSERVACIÓN Y CATALOGACIÓN FOTOGRÁFICA DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Digitalización de imágenes fotográficas

DIPLOMATURA EN TÉCNICA, CONSERVACIÓN Y CATALOGACIÓN FOTOGRÁFICA DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Digitalización de imágenes fotográficas DIPLOMATURA EN TÉCNICA, CONSERVACIÓN Y CATALOGACIÓN FOTOGRÁFICA DE ARCHIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MÓDULO DE CONFERENCIA Digitalización de imágenes fotográficas PROCESOS DE UN PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL 1- Conceptos Básicos Una imagen analógica es una imagen natural captada con una cámara o cualquier otro instrumento óptico, presenta unas características de sombras

Más detalles

Mapa de bits. 2 La imagen. Programa de Formación y Actualización Docente 2014-B Diseño básico en Corel Draw Actividad 2

Mapa de bits. 2 La imagen. Programa de Formación y Actualización Docente 2014-B Diseño básico en Corel Draw Actividad 2 2 La imagen Mapa de bits Las imágenes de mapa de bits están compuestas por puntos individuales denominados píxeles, dispuestos y coloreados de formas diversas para formar un patrón. Los píxeles son los

Más detalles

EDICIÓN IMÁGENES DIGITALES. Profesor: Julio Serrano

EDICIÓN IMÁGENES DIGITALES. Profesor: Julio Serrano EDICIÓN IMÁGENES DIGITALES Profesor: Julio Serrano La Imagen Digital La imagen digital es un concepto cada vez más extendido, debido al uso común y generalizado de dispositivos tales como cámaras fotográficas

Más detalles

DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES

DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES 1 5 8 Familiarizarse con el espacio de trabajo Dibujar con las herramientas de dibujo Combinación de gráficos con otras aplicaciones de Adobe Comprender

Más detalles

MATERIALES 2015 LOGOTIPO PROGRAMA PERÍODICO ESPECTACULAR POLIDÍPTICO FORMA DE ENTREGA

MATERIALES 2015 LOGOTIPO PROGRAMA PERÍODICO ESPECTACULAR POLIDÍPTICO FORMA DE ENTREGA 2015 LOGOTIPO PROGRAMA PERÍODICO ESPECTACULAR POLIDÍPTICO FORMA DE ENTREGA LOGOTIPO 1. El logotipo deberá ser enviado en tres versiones: Versión corporativa.* Versión en una tinta en fondo blanco.* Versión

Más detalles

DESARROLLO 1. QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? 2. IMAGENES

DESARROLLO 1. QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? 2. IMAGENES DESARROLLO 1. QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen utilizando bits (unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o

Más detalles

Tema 5: Tratamiento de imágenes fijas.

Tema 5: Tratamiento de imágenes fijas. Tema 5: Tratamiento de imágenes fijas. En las últimas décadas se ha generalizado el uso de lo programas de dibujo y retoque fotográfico. Las herramientas que antes solo utilizaban muy pocas personas y

Más detalles

Variabilidad de la imagen según su modo y extensión

Variabilidad de la imagen según su modo y extensión Variabilidad de la imagen según su modo y extensión Lenguaje Computacional 1 / Tarea 1 Catalina Reyes Navarro Diseño Gráfico Segundo Año Modo RGB (imagen original) Un amplio porcentaje del espectro visible

Más detalles

Fotografía y Manipulación de Imágenes Digitales

Fotografía y Manipulación de Imágenes Digitales Fotografía y Manipulación de Imágenes Digitales Captura El equivalente en nuestras cámaras digitales del film de las cámaras tradicionales, es que la imagen se estampa y se captura de manera digital en

Más detalles

Unidad 3: DISPOSITIVOS DE CAPTURA (ESCÁNER CÁMARA FOTOGRÁFICA) EL ESCÁNER

Unidad 3: DISPOSITIVOS DE CAPTURA (ESCÁNER CÁMARA FOTOGRÁFICA) EL ESCÁNER Unidad 3: DISPOSITIVOS DE CAPTURA (ESCÁNER CÁMARA FOTOGRÁFICA) EL ESCÁNER Escáner : es un dispositivo de entrada en el ordenador. Utilizado para hacer captura de imágenes, documento de texto o fotografía,

Más detalles

Impresora todo en uno HP Deskjet Ink Advantage 4535 (F0V64A#AKH)

Impresora todo en uno HP Deskjet Ink Advantage 4535 (F0V64A#AKH) Impresora todo en uno HP Deskjet Ink Advantage 4535 (F0V64A#AKH) Funciones Funciones Imprimir, copiar, escanear, foto Compatibilidad con varias tareas No Especificaciones de impresión Velocidad de impresión

Más detalles

Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa. Raúl Aguilera H.

Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa. Raúl Aguilera H. Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa Raúl Aguilera H. ENVI, el extremo de una larga cadena Decenas o centenas de métodos o formas para capturar imágenes. Las

Más detalles

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Clase 3 y 4:Introducción a gráficos por computadora: gráficos de vector y gráficos bitmaps. Combinando vectores y bitmaps.

Más detalles

1. Obtención de la imagen digital 1.1. Cámara analógica digital 1.2. Escáner 1.3. Otros dispositivos con cámara fotográfica

1. Obtención de la imagen digital 1.1. Cámara analógica digital 1.2. Escáner 1.3. Otros dispositivos con cámara fotográfica 1. Obtención de la imagen digital 1.1. Cámara analógica digital 1.2. Escáner 1.3. Otros dispositivos con cámara fotográfica 2. Traspaso de fotografías entre dispositivos 2.1. Cable 2.2. Lector de tarjetas

Más detalles

SD20A Seminario de Diseño Sección 14. 1er Tutorial

SD20A Seminario de Diseño Sección 14. 1er Tutorial SD20A Seminario de Diseño Sección 14 1er Tutorial Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa Raúl Aguilera H. Sistema de captura, procesamiento y visualización de

Más detalles

Generador de páginas WEB FrontPage2002 (1 de 2)

Generador de páginas WEB FrontPage2002 (1 de 2) 1 Generador de páginas WEB FrontPage2002 (1 de 2) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors 1 Contenido Introducción Conceptos Generales Introducción a la configuración de un sitio WEB Formateo

Más detalles

Edició d'imatges PÍXEL

Edició d'imatges PÍXEL PÍXEL PÍXEL PÍXEL PÍXEL PÍXEL PÍXEL 1 Color RGB red, green, blue CMYK cian, magenta, groc, negre Lluminositat PÍXEL 1 Color RGB red, green, blue CMYK cian, magenta, groc, negre Lluminositat PÍXEL Bits

Más detalles

DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL MÓDULO ADOBE ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES

DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL MÓDULO ADOBE ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL MÓDULO ADOBE ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES 1 Familiarizarse con el espacio de trabajo 5 Comprender el espacio de trabajo Cambiar la visualización de

Más detalles

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE CORELDRAW 15 ADMINISTRACIÓN DE COLOR CREAR DOCUMENTO

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE CORELDRAW 15 ADMINISTRACIÓN DE COLOR CREAR DOCUMENTO CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DESDE CORELDRAW 15 Esta guía no le garantiza la creación correcta de sus datos de impresión, más bien debe servirle de ayuda. Si no está acostumbrado a generar datos de impresión

Más detalles

DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER

DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER DISEÑO MULTIMEDIA Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. El diseñar

Más detalles

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio) El Color: Colores seguros para la Web (colores hexadecimales) Colores de pantalla

Más detalles

PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT

PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT Acerca de los gráficos vectoriales: PHOTOSHOP IMÁGENES VECTORIALES Y MAPAS DE BIT Los gráficos vectoriales (a veces denominados formas vectoriales u objetos vectoriales) están compuestos de líneas y curvas

Más detalles

UNIDAD I EDITOR DE FOTOGRAFÍAS PERIODO ESCOLAR: JULIO-DICIEMBRE 2017

UNIDAD I EDITOR DE FOTOGRAFÍAS PERIODO ESCOLAR: JULIO-DICIEMBRE 2017 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO UNIDAD I EDITOR DE FOTOGRAFÍAS ELABORÓ: ING. JOVANI ORTEGA VENTURA PERIODO ESCOLAR: JULIO-DICIEMBRE 2017 Resumen En la red Internet, y en general, en todo el

Más detalles

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DE MICROSOFT PUBLISHER 2007

CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DE MICROSOFT PUBLISHER 2007 CREACIÓN DE DATOS DE IMPRESIÓN DE MICROSOFT PUBLISHER 2007 Esta guía no le garantiza la creación correcta de sus datos de impresión, más bien debe servir de ayuda. Si no está acostumbrado a generar datos

Más detalles

Insumos Fotografía. Tipos de archivo. Obtención del recurso. Edición y optimización

Insumos Fotografía. Tipos de archivo. Obtención del recurso. Edición y optimización Insumos Fotografía Tipos de archivo Obtención del recurso Edición y optimización Insumos Fotografía Tipos de archivo Tipos de archivo Calidad de las fotografías La resolución de colores describe el número

Más detalles

MANIPULACIÓN DE LA IMAGEN. EL GIMP

MANIPULACIÓN DE LA IMAGEN. EL GIMP MANIPULACIÓN DE LA IMAGEN. EL GIMP Por Víctor Baigorri García Introducción El diseño es una actividad tan antigua como la propia historia de la humanidad. En la actualidad el diseño gráfico tiene un gran

Más detalles

Conceptos básicos. Junio, esmitt ramírez

Conceptos básicos. Junio, esmitt ramírez Conceptos básicos Junio, 2016 Adquisición de imágenes Los humanos son mayormente visuales Instrumentos científicos producen imágenes, sonidos u olores Microscopios o telescopios La calidad de las imágenes

Más detalles

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación 1 Introducción: Descripción del programa Webliografía y bibliografía Lista de programas vectoriales diferentes a illustrator (Pc, Mac, Linux, otros). Formas

Más detalles

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala 09/05/2013 www.producciondigitalup.com.ar Convenciones Web Diseño Web El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio)

Más detalles

Formato1 Diseño Estructural. UNIVERSIDADDEGUADALAJARA Sistema de Universidad Virtual

Formato1 Diseño Estructural. UNIVERSIDADDEGUADALAJARA Sistema de Universidad Virtual UNIVERSIDADDEGUADALAJARA Formato1 Diseño Estructural 1. DATOS GENERALES DEL CURSO Nombre del curso Edición fotográfica digital Programa al que Licenciatura en Tecnologías e Información pertenece Créditos

Más detalles

COLOR, RESOLUCIÓN Y FORMATO DE IMAGEN

COLOR, RESOLUCIÓN Y FORMATO DE IMAGEN COLOR, RESOLUCIÓN Y FORMATO DE IMAGEN Copyright P. Batlle, 2000 QUIENES SOMOS BATLLE IMAGEN DIGITAL es una novedosa empresa venezolana dedicada a la digitalización, restauración de fotografías antiguas

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ESCÁNER.

INTRODUCCIÓN AL ESCÁNER. INTRODUCCIÓN AL ESCÁNER. Conceptos básicos. Juan Carlos Hurtado de Mendoza Martín. Cuando se escanean imágenes destinadas a salida impresa, es necesario prestar una atención especial a los siguientes factores:

Más detalles

Documento de Planeación didáctica

Documento de Planeación didáctica Documento de Planeación didáctica PARTE GENERAL NOMBRE DEL PROFESOR SUBSISTEMA Y NIVEL ACADÉMICO ASIGNATURA / SEMESTRE O AÑO UNIDAD TEMÁTICA Y CONTENIDOS OBJETIVOS DE LA UNIDAD DURACIÓN POBLACIÓN BIBLIOGRAFÍA

Más detalles