Saludo+ Inmediatez (Himno Nacional, Efemérides, Reflexión) + Asistencia. Área de Aprendizaje: Lenguaje, Comunicación y Cultura.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Saludo+ Inmediatez (Himno Nacional, Efemérides, Reflexión) + Asistencia. Área de Aprendizaje: Lenguaje, Comunicación y Cultura."

Transcripción

1 Lunes 11 de Octubre de 2010 Saludo+ Inmediatez (Himno Nacional, Efemérides, Reflexión) + Asistencia Área de Aprendizaje: Lenguaje, Comunicación y Cultura. Contenido: Elementos de la Oración Inicio La docente del aula a través de lluvias de ideas procederá a indagar los conocimientos de los niños acerca del tema propiciando su participación y a su vez permitiendo dar ejemplos para que así todos los estudiantes aprecien la explicación. Así mismo nombrará las partes de la oración y las explicará brevemente. Desarrollo Seguidamente la docente dictará los siguientes conceptos: La oración: es una o varias palabras que expresan una idea con sentido completo. Por ejemplo: Mis padres y yo vamos al parque. Los perros corren en la grama. Partes de la oración Las oraciones están formadas por dos elementos fundamentales: el sujeto y el predicado. Por ejemplo: Maribel dibuja figuras Sujeto Predicado El sujeto: Es la persona, animal o cosa que realiza la acción. La palabra más importante del sujeto, o núcleo del sujeto es el sustantivo. El sujeto se reconoce preguntando quién o quiénes realizan la acción. Por ejemplo: Núcleo del sujeto (sustantivo) El niño hace la tarea

2 S Quien hace la tarea? El predicado: Es la parte de la oración que nos dice la acción que realiza el sujeto o el estado en que se encuentra. El predicado está formado por el verbo y por todas las demás palabras que no forman parte del sujeto. La palabra más importante del predicado, o núcleo del predicado, es el verbo. Para reconocer al predicado hay que preguntar qué hace el sujeto. Por ejemplo: Núcleo del predicado (verbo) Carlos maneja bicicleta P Qué hace Carlos? La Concordancia: El sujeto y el verbo de una oración siempre concuerdan en número y persona. Por ejemplo: 1era persona del singular Yo bailo 2da persona del singular 3era persona del singular El baila Ellas bailan Cierre Al terminar el dictado los estudiantes procederán a realizar la siguiente actividad. 1.- Lee las oraciones, luego subrayo el sujeto y encierro con un rectángulo el predicado. - Pedro juega beisbol. Karina trabaja en la computadora. - Los niños corren por todo el colegio. La niña peina a sus muñecas. 2.- Observo las siguientes oraciones. Luego las escribo en plural. - Ella estaba triste. (Ellas estaban tristes) El es buen estudiante. (Ellos son buenos estudiantes. -Ella juega con la computadora. (Ellas juegan con las computadoras) - Yo estoy de mal humor. (Nosotros estamos de mal humor)

3 Observación: Los niños tendrán una charla en la sala de informática acerca del programa el policía va a la escuela. Área de RECESO Aprendizaje: Matemática, ciencias naturales y sociedad. Contenido: Lectura y escritura de cifras. Inicio La docente indagará conocimientos sobre el tema y al mismo tiempo explicará a través de un cuadro como ubicar cifras según la posición a la que corresponda (unidad, decena, centena, unidad de mil, decena de mil, centena de mil, unidad de millón). Para que así los niños vayan aprendiendo como ubicar cifras en el cuadro de valores. Desarrollo Luego los niños copiaran en sus cuadernos lo siguiente: Lectura y escritura de números de siete, ocho y nueve cifras: todas las cantidades de siete, ocho y nueve cifras entran en la clase de los millones. Por ejemplo: personas, es una cantidad de nueve cifras que corresponde a la centena de millón. 3era Clase 2da Clase 1era Clase Millones Miles Unidades C D U C D U C D U Para leer un número natural, hacemos lo siguiente: Separamos sus cifras en grupos de tres de derecha a izquierda. Leemos cada grupo de izquierda a derecha junto al nombre de la clase a la que pertenece.

4 Lectura y escritura de números de diez cifras: mil millones o un millardo es una cantidad de diez cifras que pertenece a la cuarta clase del valor posicional, es decir, a la clase de los millardos. En esta clase están los números de diez, once y doce cifras. Veamos el siguiente ejemplo de lectura de un número personas Cuatro millardos Doscientos cincuenta Treinta y dos mil Cuatrocientas Millones un personas Ahora veamos un ejemplo de escritura de un número. Siete millardos ciento treinta mil personas personas Recordemos que si en un número no se nombra una clase es porque las cifras de esa clase son todas iguales a cero. Cierre Al terminar de escribir los niños realizarán la siguiente actividad para así apreciar si comprendieron el tema dado. 1.- Escribo en letras las siguientes cantidades. a) Bs.F = Treinta y ocho millones setecientos cincuenta mil bolívares fuertes. b) Bs.F = Dos millardos trescientos veinticinco millones ochocientos cuarenta mil trescientos quince bolívares fuertes. c) Bs.F = Dos millones quince mil trescientos veinticuatro bolívares fuertes. 2.- Escribo en números la cantidad subrayada en las siguientes expresiones.

5 a) El censo del año 2001 arrojó que en Venezuela habitábamos veintitrés millones cincuenta y cuatro mil doscientos diez personas aproximadamente b) El instituto nacional de estadística indicó en el año 2006 que la población es de veintisiete millones ochocientos diez mil ochocientos veintiún personas aproximadamente Observaciones: Martes 12 de Octubre de 2010 Observación: Este día no habrá actividades por ser fecha patria ya que se celebra El día de la resistencia indígena Miércoles 13 de Octubre de 2010 Saludo+ Inmediatez (Himno Nacional, Efemérides, Reflexión) + Asistencia Inglés La docente Greys Montilla procederá a realizar sus actividades planificadas con los niños. Área de Aprendizaje: Lenguaje, Comunicación y Cultura. Contenido: Los sustantivos y sus modificadores. Inicio La docente les dirá a los estudiantes que generalmente todo tiene nombre o puede tenerlo. Al mismo tiempo les preguntará Conoces los nombres de los objetos que se encuentran en el salón de clases? Han pensado en todo lo que podemos nombrar en un día? Crees que las palabras son importantes para conocer lo que nos rodea? Para propiciar la participación de los mismos y hacer más amena la clase. Se les hablará sobre que son los sustantivos y como se clasifican para ir entrando en materia. Desarrollo

6 Los estudiantes tomarán nota en sus cuadernos de lo siguiente: Los sustantivos: son palabras que usamos para nombrar a los seres, objetos y situaciones que nos rodean. Los mismos tienen género y número, es decir; pueden estar en masculino o en femenino, y en singular o plural. Por ejemplo: Libro Mesas Es un sustantivo masculino en singular. Es un sustantivo femenino plural. Clasificación de los sustantivos: de acuerdo con lo que nombran, los sustantivos pueden clasificarse en comunes y propios. Los sustantivos comunes: nombran la realidad genérica. Por ejemplo: niño, caballo, lluvia. Los sustantivos propios: nombran a las personas y los lugares. Por ejemplo: Mario, Venezuela, Caracas. Los modificadores del sustantivo: son las palabras que acompañan al sustantivo. Su función es precisar su significado o destacar alguna cualidad. Los determinantes: se colocan antes del sustantivo y se usan para distinguir su significado. Entre los determinantes tenemos: 1) Los Artículos: indican el género y número de un sustantivo. Son: el, los, la, las, un, unos, una, unas. Por ejemplo: La casa Unos gatos 2) Los adjetivos demostrativos: Se utilizan para señalar algo y también para indicar distancia. Son: ese, esos, esa, esas, este, estos, esta, estas, aquel, aquellos, aquella, aquellas. Por ejemplo: Este lápiz está cerca de mí. Ese carro esta cerca de ti. 3) Los adjetivos posesivos: indican propiedad. Son: mi, mis, tu, tus, su, sus, nuestro, nuestros, nuestra, nuestras. Por ejemplo: Tu casa. 4) Los adjetivos numerales: son los números, cardinales u ordinales, que se colocan antes del sustantivo para indicar cantidad u orden. Por ejemplo: Cierre Compré dos lápices. Séptimo día Los estudiantes realizarán la siguiente actividad. 1.- Explica con tus propias palabras para que usamos los sustantivos.

7 R= Sirve para designar personas, animales, conceptos o elementos, ya sean reales o existentes sólo en la mente humana. 2.- Clasifica en las siguientes oraciones los sustantivos: propios o comunes. a) El niño hace la tarea= Niño- tarea (comunes) b) María juega con su muñeca= María (propio) muñeca (común) c) Los carros son veloces= Carros (común) 3.- Escribo cuatro oraciones con los siguientes sustantivos. Pared Edificio Parque Inteligencia 4.- Subraya los determinantes de las siguientes oraciones y los clasifico. a) El cuatro es un instrumento musical usado en la música Venezolana. (Artículo, adjetivo numeral.) b) Tres astronautas emprendieron un viaje a bordo de aquella nave espacial. (Artículo, adjetivo demostrativo.) c) Andrea juega con su muñeca nueva. (Adjetivo posesivo.) RECESO Observaciones: Jueves 14 de Octubre de 2010 Saludo+ Inmediatez (Himno Nacional, Efemérides, Reflexión) + Asistencia Educación Física

8 El docente de educación física procederá a llevar a los niños a la cancha de la institución para realizar sus actividades planificadas. 12:30 a 3:30 RECESO Nota: Los niños tendrán una evaluación escrita de lenguaje y matemática para apreciar sus conocimientos del grado anterior. Observaciones: Viernes 15 de Octubre de 2010 Saludo+ Inmediatez (Himno Nacional, Efemérides, Reflexión) + Asistencia Área de Aprendizaje: Lenguaje, comunicación y cultura Contenido: Repaso sustantivo, oración. La docente procederá a entregar una hoja de trabajo con una serie de ejercicios para que los estudiantes los realicen. 1.- Ordeno las siguientes palabras y formo oraciones. Corral. Las en encerrada el cabras Racuma= Racuma encerraba las cabras en el corral. -cuajada se leche La prepara con cabra. De R= La cuajada se prepara con leche de cabra. -una haremos excursión Mañana Coro a. R= Mañana haremos una excursión a Coro.

9 2.- Formo seis Oraciones combinando los sujetos y los predicados. Sujetos -Mis amigos y amigas. -Los dos perros. -Mis tías. Predicados comieron cuajada esta tarde. sembraron plantas el día del árbol. van de paseo con nosotros. 3.- Clasifico los sustantivos. - Vaca -Venezuela -Adriana -Pájaro -Barinas -Natalia -Perro -Orinoco -Niño -Flor -Muchacha -Ratón Nombran Personas Nombran Animales Nombran Cosas o Lugares Niño Vaca Flor Adriana Ratón Barinas Natalia Perro Venezuela Muchacha Pájaro Orinoco 4.- Subrayo los sustantivos -Papel -Caminar -Parece -Lámpara -Contento -Conejo -Maní -Mesa -Autobús -Árbol -Hermano -Después -Grapa -Entonces -Cabeza -Pueblo 5.- Escribo un artículo para cada sustantivo - La luna llena. Unos perros educados. Una casa amarilla. La escuela divertida. -Unas señoras morenas. Un muñeco bonito. El teatro enorme. Los pollitos pequeños. Observaciones:

10 Eliezer Montoya Docente de Aula CI Coord. Pedagógico

Repaso la suma (1) Luis tiene 5bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? Recuerdo la suma de primer grado.

Repaso la suma (1) Luis tiene 5bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? Recuerdo la suma de primer grado. Resuelvo el problema. Repaso la suma (1) Luis tiene 5bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? T 1-1 bananos Recuerdo la suma de primer grado. Calculo. 2+1= 4+6 2+8 1+0 Calculo. 2+3=

Más detalles

00-A-1/24. Recordamos. Numeración. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1,

00-A-1/24. Recordamos. Numeración. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 00A1/24 Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6,... Estos números se llaman naturales El sistema de numeración que usamos normalmente se llama cambiando

Más detalles

Sistema Decimal. Prof. Maria Peiró

Sistema Decimal. Prof. Maria Peiró Sistema Decimal Prof. Maria Peiró .- Número: Es la expresión que relaciona la Unidad y la Cantidad. Se representa con un símbolo, o un conjunto de símbolos. El número es un concepto, mental y abstracto,

Más detalles

Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES

Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES 1. Saludarse en español. Buenos días (mañana-13h) Buenas tardes (14h- 20h) Buenas noches (a partir de 21h) Cómo está? FORMAL Buenos días. Bien, gracias, y usted?

Más detalles

Lección 1: Números naturales. Sistema de numeración decimal y orden

Lección 1: Números naturales. Sistema de numeración decimal y orden Lección 1: Números naturales. Sistema de numeración decimal y orden Sistema de numeración Los números naturales son los que usamos para contar y forman un conjunto infinito, un conjunto que no se acaba.

Más detalles

2+1= Repaso la suma (1)

2+1= Repaso la suma (1) T1 Recuerdo y c ontinúo Resuelvo el problema. Repaso la suma (1) Tema 1-1 Luis tiene 5 bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? Planteamiento Respuesta bananos Recuerdo lo que aprendí

Más detalles

GRAMATICA: Los determinantes

GRAMATICA: Los determinantes GRAMATICA: Los determinantes LOS DETERMINANTES: Los determinantes son palabras que van delante del nombre o sustantivos y sirven para delimitar el significado general de dicho nombre. Los determinantes

Más detalles

1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...)

1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...) NIVEL 1 LECCIÓN 11 LOS NÚMEROS En español distinguimos cuatro tipos de números: 1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...)

Más detalles

Completa la tabla con los números que faltan. Luego, busca debajo esos números en palabras y enciérralos en un círculo.

Completa la tabla con los números que faltan. Luego, busca debajo esos números en palabras y enciérralos en un círculo. ? Nombre 1.6 Números en palabras Pregunta esencial Números y operaciones: 2.2.B PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.D, 2.1.F De qué manera escribes los números de 3 dígitos en palabras? Explora Completa la tabla

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA DR. JOSÉ MARÍA VARGAS Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal Estado Miranda. Teléfonos: /

UNIDAD EDUCATIVA DR. JOSÉ MARÍA VARGAS Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal Estado Miranda. Teléfonos: / UNIDAD EDUCATIVA DR. JOSÉ MARÍA VARGAS Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal Estado Miranda. Teléfonos: 372-44- 60/ 373-55-27 Página Web: www.uevargas.com/ Correo electrónico:

Más detalles

ESPAÑOL 1. Semana #4 MIÉRCOLES. (Para empezar)

ESPAÑOL 1. Semana #4 MIÉRCOLES. (Para empezar) Semana #4 MIÉRCOLES ESPAÑOL 1 (Para empezar) r e p a s o LOS NÚMEROS 0 ~ 110 LAS COSAS EN EL ÁULA n u e v o LOS NÚMEROS 110 ~ 2000 EL TELÉFONO LA HORA Los saludos Saludad a 2 compañeros de la

Más detalles

Lectura y escritura de números de tres cifras

Lectura y escritura de números de tres cifras Lectura y escritura de números de tres cifras PLAN DE MEJORA Ficha 1 Al leer y escribir números de tres cifras, ten cuidado con las cifras que son cero. 1 Relaciona cada número con su lectura. 275 ochocientos

Más detalles

Jugamos con los cuentos? C.R.A. EL ENCINAR (LA LOSA) ÍNDICE

Jugamos con los cuentos? C.R.A. EL ENCINAR (LA LOSA) ÍNDICE Nombre: Localidad: Tutor: Curso: ÍNDICE ÍNDICE... 1 LETRAS, SÍLABAS Y PALABRAS... 2 LA ORACIÓN Y TIPOS DE ORACIONES... 3 LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO... 4 EL NOMBRE. CLASES DE NOMBRES... 5 GÉNERO Y NÚMERO...

Más detalles

Números decimales. Valor posicional

Números decimales. Valor posicional Números es. Valor posicional Observa estos números es y completa las oraciones.,8,6 87,87 86,0 9,09 El número,6 tiene un en la parte. El número 9,09 tiene un 9 en la parte entera. El número 86,0 tiene

Más detalles

Lectura y escritura de números

Lectura y escritura de números Lección 1 Lectura y escritura de números En esta lección usted recordará los números de una, dos y tres cifras. Seguramente usted se hace con frecuencia preguntas como las siguientes: Cuánto obtuvo mi

Más detalles

Colegio Antonio de Nebrija

Colegio Antonio de Nebrija Colegio Antonio de Nebrija SUSTANTIVO GRAMÁTICA 5º DE PRIMARIA Palabras que designan seres, objetos, sentimientos, ideas, etc. Recuerda que los sustantivos tienen género (pueden estar en masculino o en

Más detalles

Rimas: Números Cardinales y Ordinales

Rimas: Números Cardinales y Ordinales Rimas: Números Cardinales y Ordinales (GP0022) Actividades Reproducibles Antónimos Sinónimos Homónimos Pluralización Puntuación Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas www.guerrapublishing.com Guerra

Más detalles

DOS MÁS DOS. Los números pueden ser cardinales u ordinales:

DOS MÁS DOS. Los números pueden ser cardinales u ordinales: DOS MÁS DOS Desde que somos muy pequeños que las Matemáticas ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana. Lo que nos enseñan en la escuela está relacionado a los Números Naturales, que cuentan con una

Más detalles

LABORATORIO MATEMÁTICAS 1ER SEMESTRE. Nombre: Fecha: Una mañana el 0 despertó sintiéndose triste y preocupado preguntándose:

LABORATORIO MATEMÁTICAS 1ER SEMESTRE. Nombre: Fecha: Una mañana el 0 despertó sintiéndose triste y preocupado preguntándose: LABORATORIO MATEMÁTICAS 1ER SEMESTRE Nombre: Fecha: Maestra: Diana Rocío Mata Grado: 1 Primaria I. Lee el siguiente texto y responde las preguntas. El número cero Una mañana el 0 despertó sintiéndose triste

Más detalles

REPASO. Nombre: Fecha: Curso:

REPASO. Nombre: Fecha: Curso: REPASO Clasifica estas palabras según tengan diptongo o hiato. colegio leer bailar cuento paseo toalla familia bucear Palabras con diptongo Palabras con hiato 2 Cuáles son las partes de un cuento? Completa.

Más detalles

Libro de Actividades

Libro de Actividades MATEMÁTICA Libro de Actividades Primer Grado de Primaria Marcos Vílchez Macurí Catarata Bayoz Oxapampa - Perú Este libro pertenece a: Nombre:... Colegio:... Grado:... Sección:... Dirección:... Teléfono:...

Más detalles

RESPUESTAS. Unidad 1. Página 21. Página 9. Página 11. Página 23. Página 13. Página 25. Página 15. Página 27. Página 17. Página 29. Página 19. a) V. R.

RESPUESTAS. Unidad 1. Página 21. Página 9. Página 11. Página 23. Página 13. Página 25. Página 15. Página 27. Página 17. Página 29. Página 19. a) V. R. RESPESTAS nidad 1 Página 21 Página 9 edo meñique: corto. edo medio: largo. Página Página Página 23 La lana amarrada en mi mano derecha me ayuda a reconocer más rápido izquierda y derecha. amarillas: banano,

Más detalles

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior.

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. TEMA 1 NÚMEROS NATURALES En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. 1 unidad de = 10 centenas de = 1.000.000 1 decena de =

Más detalles

Испанский язык Количественные числительные. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский.

Испанский язык Количественные числительные. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. 16 17 18 20 21 22 23 30 33 35 40 43 50 52 54 56 diecisiete dieciseis veinte dieciocho veintidós veintiuno treinta veintitres treinta y cinco treinta y tres cuarenta y tres cuarenta cincuenta y dos cincuenta

Más detalles

Concepto: Las partes variables de la oración

Concepto: Las partes variables de la oración Concepto: Las partes variables de la oración Definir y clasificar los sustantivos, los adjetivos y lo determinantes, según su uso y función. Identificar las partes variables de una oración. Corregir errores

Más detalles

Material Educativo. Matemática. 6to grado. Matemática/jljf

Material Educativo. Matemática. 6to grado. Matemática/jljf 1 Material Educativo Matemática 6to grado Carrizal, septiembre 2016 2 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Unidad Educativa Dr. José María Vargas Municipio

Más detalles

Lección 1:NÚMEROS NATURAIS E SISTEMAS DE NUMERACIÓN

Lección 1:NÚMEROS NATURAIS E SISTEMAS DE NUMERACIÓN Lección 1:NÚMEROS NATURAIS E SISTEMAS DE NUMERACIÓN 1.1.- LOS NÚMEROS NATURALES Y LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN QUÉ ES UN NÚMERO? Un número es la expresión de la idea de cantidad. Esta idea de cantidad es

Más detalles

Fichas de refuerzo. Elaboración de Nacho Diego

Fichas de refuerzo. Elaboración de Nacho Diego Fichas de refuerzo Elaboración de Nacho Diego Relaciona: Ciento doce Doscientos dos Ciento dos Doscientos doce 212 202 112 102 Escribe el anterior y el posterior: 212 202 112 102 Escribe el signo adecuado(recuerda:

Más detalles

-. Tienen una función auxiliar, no pueden hacer de núcleo de ningún sintagma. SN (el núcleo es el nombre mesa)

-. Tienen una función auxiliar, no pueden hacer de núcleo de ningún sintagma. SN (el núcleo es el nombre mesa) Categorías gramaticales: 1-. LOS DETERMINANTES (Det) -. Son palabras que acompañan al sustantivo y concretan su significado. chico el chico -. Forman parte del sintagma nominal. El árbol del patio SN -.

Más detalles

Los Determinantes. Los mejores cursos GRATIS

Los Determinantes. Los mejores cursos GRATIS Los mejores cursos GRATIS Los Determinantes Los determinantes son palabras que acompañan al sustantivo y que ayudan a identificarlo. Concuerdan con el sustantivo en género y número. Hay diversos tipos

Más detalles

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario.

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Miércoles 1 Escribe dos palabras... Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Que empiecen por vocal. Que empiecen por consonante. Jueves 2 Inventa

Más detalles

REPASO. Nombre: Fecha: Curso: Marta tiene clases de Matemáticas a la semana. Los lunes da horas de Inglés. Hay días a la semana sin Educación Física.

REPASO. Nombre: Fecha: Curso: Marta tiene clases de Matemáticas a la semana. Los lunes da horas de Inglés. Hay días a la semana sin Educación Física. REPASO 1 Encuentra en este horario cinco palabras esdrújulas y cópialas. 9:00-10:00 Matemáticas LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Educación Física Ciencias de la Naturaleza Educación Física Matemáticas

Más detalles

Quinientos euros / quinientas cajas Novecientos euros / novecientas cajas

Quinientos euros / quinientas cajas Novecientos euros / novecientas cajas CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS ESPA 1 Matemáticas y Tecnología Unidad 1 Repaso: SND y operaciones con números naturales LOS NÚMEROS NATURALES Los números se escriben y leen de la siguiente

Más detalles

Colegio Antonio de Nebrija

Colegio Antonio de Nebrija Colegio Antonio de Nebrija SUSTANTIVO GRAMÁTICA TERCER CICLO DE PRIMARIA Palabras que designan seres, objetos, sentimientos, ideas,... Recuerda que los sustantivos tienen género (pueden estar en masculino

Más detalles

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento.

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento. Viernes 1 Escribe dos palabras... Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Que empiecen por vocal. Sábado 2 Inventa y escribe un final bonito para

Más detalles

uno uno uno uno uno uno

uno uno uno uno uno uno 1. El conteo hasta el 9. uno uno uno uno uno uno uno dos dos dos dos dos dos dos tres tres tres tres tres tres tres cuatro cuatro cuatro cuatro cuatro cinco cinco cinco cinco cinco seis seis seis seis

Más detalles

REPASO. Nombre: Fecha: Curso:

REPASO. Nombre: Fecha: Curso: REPASO Clasifica estas palabras según tengan diptongo o hiato. colegio leer bailar cuento paseo toalla familia bucear Palabras con diptongo colegio bailar cuento familia Palabras con hiato leer paseo toalla

Más detalles

Millares Centenas Decenas Unidades. 1 millar 1 centena 3 decenas 6 unidades. Se podrá poner un recuerda para que no quede un hueco vacío

Millares Centenas Decenas Unidades. 1 millar 1 centena 3 decenas 6 unidades. Se podrá poner un recuerda para que no quede un hueco vacío UNIDAD 4 Unidad de millar 1. Observa el cuadro y colorea de anaranjado los millares, de verde las centenas, de rojo las decenas y de azul las unidades. Completa cuántos millares, centenas, decenas y unidades

Más detalles

TABLA DE ESPECIFICACIONES DE ITEMS 2 do GRADO

TABLA DE ESPECIFICACIONES DE ITEMS 2 do GRADO TABLA DE ESPECIFICACIONES DE ITEMS 2 do GRADO ITEMS CONTENIDO COMPETENCIA FUENTE NIVEL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Más detalles

Los numerales. ÓSCAR ALONSO -

Los numerales. ÓSCAR ALONSO - Los numerales 1 APRENDE e Qué son los numerales? Los numerales son palabras que expresan cantidad y orden de una manera precisa. Pueden ser cardinales y ordinales. En ocasiones, utilizamos palabras que

Más detalles

Batería. de actividades U2 T1. de actividades Matemática 3 Libros para Todos de Grupo Nación

Batería. de actividades U2 T1. de actividades Matemática 3 Libros para Todos de Grupo Nación Batería Batería de actividades Matemática 3 Libros para Todos de Grupo Nación de actividades U2 T1 Contenido editorial y gráfico Libros para Todos de Grupo Nación GN S.A. - Imágenes Shutterstock.com y

Más detalles

Recuerdo el cien. Cuántos pajaritos hay? Cuántas flores hay? Cuántos bananos hay? Encierro 100 conejos. Encierro 100 manzanas.

Recuerdo el cien. Cuántos pajaritos hay? Cuántas flores hay? Cuántos bananos hay? Encierro 100 conejos. Encierro 100 manzanas. T3 Números hasta,000 Cuántos pajaritos hay? Recuerdo el cien Tema 3- Si a 99 le agregamos, tendremos Cuántas flores hay? 0 grupos de 0 son flores. Cuántos bananos hay? 0 grupos de 0 son bananos. Encierro

Más detalles

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales 00-A-1/24 Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6,... Estos números se llaman naturales El sistema de numeración que usamos normalmente se llama cambiando

Más detalles

CATEGORÍAS GRAMATICALES (TIPOS DE PALABRAS)

CATEGORÍAS GRAMATICALES (TIPOS DE PALABRAS) CATEGORÍAS GRAMATICALES (TIPOS DE PALABRAS) Sustantivos Definición Tipos Concordancia nombran a s, animales, objetos, ideas o sentimientos. Comunes (hoja, lápiz) Individuales (oveja, barco) Concretos (plato,

Más detalles

1 centena + 1 centena

1 centena + 1 centena Tema 1: Números hasta 99 999 1 Escribo 5 números de 4 cifras. 2 Escribo al lado la cantidad que se forma. Centenas Forman Unidades 1 centena + 1 centena = 2 centenas + 1 centena = 4 centenas + 2 centenas

Más detalles

Existen otras palabras que pueden ocupar la misma posición sintáctica que ocupan los artículos, esto es, delante de los sustantivos.

Existen otras palabras que pueden ocupar la misma posición sintáctica que ocupan los artículos, esto es, delante de los sustantivos. DETERMINANTES Existen otras palabras que pueden ocupar la misma posición sintáctica que ocupan los artículos, esto es, delante de los sustantivos. Tradicionalmente se les puede nombrar como determinantes.

Más detalles

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado fijo. Características de los pronombres Las palabras

Más detalles

x 8 = 79 x 8 = 7. Calcula 10 : 5 = 30 : 1 = 20 : 2 = 45 : 5 =

x 8 = 79 x 8 = 7. Calcula 10 : 5 = 30 : 1 = 20 : 2 = 45 : 5 = 1. Lee estas cantidades: 1.800, 2.880, 3.700, 6.000, 2000. 2. Escribe con cifras: Siete mil setecientos setenta: 3. Ordena estas cantidades de menor a mayor: 1.000, 1.500, 1.800, 1.540, 1.005, 1.900,,,,,.

Más detalles

SEGUNDO GUIAS DE ESTUDIO DEL

SEGUNDO GUIAS DE ESTUDIO DEL GUIAS DE ESTUDIO TERCER PERIODO ESPAÑOL SEGUNDO GUIAS DE ESTUDIO DEL 2015-2016 LECTURA DE COMPRENSIÓN Leer diferentes cuentos y pide a tus papás te hagan preguntas sobre la lectura 03.01 LA COPLA Qué es

Más detalles

Jugar con amigos. Leer y escribir números. Escribí el nombre de cada número. Ana: 679 puntos. Ana ganó... puntos.

Jugar con amigos. Leer y escribir números. Escribí el nombre de cada número. Ana: 679 puntos. Ana ganó... puntos. Los números son símbolos que representan cantidades. En estas páginas vamos a aprender a ordenarlos, a nombrarlos, a escribirlos, a reconocerlos y a usarlos para resolver problemas. Quién lo descubre?

Más detalles

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO B

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO B COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: 25-05-09 al 26-06-09 TERCER GRADO B Proyecto de aprendizaje: Conservación de la vegetación en nuestros Parques Nacionales CONSIGNA:

Más detalles

1.-Escribe su nombre: Escribe el número: Veinte mil once. Sesenta y cinco mil cuatro.

1.-Escribe su nombre: Escribe el número: Veinte mil once. Sesenta y cinco mil cuatro. 1.-Escribe su nombre: Obj. Conocer los números hasta el 99.999 12.500 38.030 39.008 57.000 46.142 2.-Escribe el número: Veinte mil once Sesenta y cinco mil cuatro Ochenta mil Cincuenta mil doscientos siete

Más detalles

En el Apartado III, pág. 168, del libro Redacción Empresarial, encontrarán la referencia a uso de números.

En el Apartado III, pág. 168, del libro Redacción Empresarial, encontrarán la referencia a uso de números. Tema 1 LOS NÚMEROS EN LA REDACCIÓN EMPRESARIAL En la clase de hoy vamos a dedicarnos al uso de los números en la redacción empresarial, especialmente en la carta, donde son frecuentes las menciones a sumas

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Traducir entre palabras y símbolos para nombrar números enteros

Matemáticas Grado 3 Traducir entre palabras y símbolos para nombrar números enteros Matemáticas Grado 3 Traducir entre palabras y símbolos para nombrar números enteros Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a escribir valores de números con palabras y símbolos.

Más detalles

Guía de Aprendizaje Lenguaje y Comunicación El Pronombre Nombre:

Guía de Aprendizaje Lenguaje y Comunicación El Pronombre Nombre: Guía de Aprendizaje Lenguaje y Comunicación El Pronombre Nombre: Los Pronombres son palabras que remplazan al nombre =sustantivo (nombre propio o nombre común) y concuerdan en género y número. Por ejemplo:

Más detalles

SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL

SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Se llama decimal o de base diez porque se utilizan diez símbolos para representar todos los números. Los diez símbolos, cifras son: 0, 1, 2,3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 La relación

Más detalles

Primero de Primaria Cuaderno de ejercicios Segunda parte

Primero de Primaria Cuaderno de ejercicios Segunda parte Primero de Primaria Cuaderno de ejercicios Segunda parte Tema 10 1 Colorea el conjunto en el que haya mas. 2 Dibuja un círculo mas 1 mas que 8 es Tacha un triángulo 1 menos que 10 es 3 1 menos que 3 1

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONJ. DECRETO NÚM.t=RO4168 DE 2007

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONJ. DECRETO NÚM.t=RO4168 DE 2007 -. REPUBLICA DE COLOMBIA lewia MINISTERIO DE DEFENSA NACIONJ BltIIi1NCit-. "t Lit Ird;:jL_ j ncan ARIJo. JUIUDIDG -,,.~..._",...~ ~ (// A LIII.' i DECRETO NÚM.t=RO4168 DE 2007 Por el cual se ajusta a la

Más detalles

Que es nombre adjetivo?

Que es nombre adjetivo? ADJETIVOS 1 Que es nombre adjetivo? Nombre adjetivo o adjetivo, es la parte variable de la oración que modifica al nombre, calificándolo o determinándolo bonito verde ese alto 2 Como se divide el adjetivo?

Más detalles

Propósito: Reconocer adjetivos sustantivos y verbos en la oración

Propósito: Reconocer adjetivos sustantivos y verbos en la oración Proyecto: Grado: 4to Reproducción humana, animales y plantas. Sección: B Docente: Katty Angulo. Día 1: lunes 7/04/14 Actividades de Desarrollo Área: Lenguaje Tema: Adjetivos sustantivos y verbos. Propósito:

Más detalles

- Por qué prefieres la clase de? * -Porque soy. -Porque me gusta. * -Porque la clase de es.

- Por qué prefieres la clase de? * -Porque soy. -Porque me gusta. * -Porque la clase de es. 1. Cuál es tu clase favorita? (Ej: Cuál es tu clase favorita? Mi clase favorita es. Mi clase favorita es la clase de español. ) 2. Qué día(s) tienes la clase de? (Ej. Qué días tienes la clase de música?

Más detalles

PLAN DE TAREAS DE 2 GRADO

PLAN DE TAREAS DE 2 GRADO Unidad Educativa Instituto Santa Cruz Valencia PLAN DE TAREAS DE 2 GRADO OBJETIVO GENERAL: Asumir con responsabilidad los compromisos adquiridos día a día para lograr las metas PROYECTO DE APRENDIZAJE:

Más detalles

Este es mi colegio. Se llama Al-Bahari. Está en Almería. En él estudiamos niños y niñas de muchos países. Me lo paso muy bien aquí.

Este es mi colegio. Se llama Al-Bahari. Está en Almería. En él estudiamos niños y niñas de muchos países. Me lo paso muy bien aquí. UNIDAD 2 Este es mi colegio. Se llama Al-Bahari. Está en Almería. En él estudiamos niños y niñas de muchos países. Me lo paso muy bien aquí. 1. Escucha Siaka: Perdona, dónde está el aula de 5º C? María:

Más detalles

De forma coloquial se llamarían: SUSTANTIVO LOS ACOMPAÑANTES DEL

De forma coloquial se llamarían: SUSTANTIVO LOS ACOMPAÑANTES DEL e forma coloquial se llamarían: UTANTV L ACMPAÑANT L. FNCÓN TRMNANT. FNCÓN TRMNANT.- on las palabras que acompañan al sustantivo para concretar su significado. Tienen el mismo género y número que el sustantivo

Más detalles

TAREAS 2º Grado PRIMARIA Sede Primavera. Lunes 14 Febrero Materia Descripción Referencias Ejercicios de repaso de español (Tiempo de

TAREAS 2º Grado PRIMARIA Sede Primavera. Lunes 14 Febrero Materia Descripción Referencias Ejercicios de repaso de español (Tiempo de TAREAS 2º Grado PRIMARIA Sede Primavera Titular: Karla Marcela Sicaeros Vea. Lunes 14 Febrero Materia Descripción Referencias Ejercicios de repaso de español (Tiempo de Español realización 15 min.) ANEXO

Más detalles

1. Cuenta, completa y dibuja.

1. Cuenta, completa y dibuja. Unidad 1. No te muevas! Números del 0 al 5 1. Cuenta, completa y dibuja. 5 y 5 y 5 y Unidad 1. No te muevas! Suma en horizontal y en vertical 2. Rodea solo las sumas correctas. 1 + 4 = 5 2 + 3 = 5 3 +

Más detalles

PUPIL S EDITION Unidad 2, Etapa 2

PUPIL S EDITION Unidad 2, Etapa 2 Quick Start Review (p. 122) Answers will vary. Answers could include: Yo tengo que preparar la lección. Tú tienes que buscar un diccionario. Mi amigo tiene que estudiar mucho hoy. Nosotros tenemos que

Más detalles

T 2. LCL 3. Resúmenes de Lengua castellana. Me lo explicas? VICENS VIVES. 1. Las propiedades de los textos (I) 2. El grupo nominal (I) La coherencia

T 2. LCL 3. Resúmenes de Lengua castellana. Me lo explicas? VICENS VIVES. 1. Las propiedades de los textos (I) 2. El grupo nominal (I) La coherencia 1. Las propiedades de los textos (I) La coherencia n La coherencia es una propiedad textual que garantiza la unidad de sentido. Consiste en presentar ideas en torno a una misma temática y estructurarlas

Más detalles

Reconocimiento del número

Reconocimiento del número Unidad 01: Hacia la comprensión del número, empecemos a contar. Grado 01 Matemáticas Clase: Reconocimiento del número Nombre: Introducción Escribe los números que debe saltar el niño en su juego. Luego

Más detalles

Los demostrativos. ÓSCAR ALONSO -

Los demostrativos. ÓSCAR ALONSO - Los demostrativos 1 APRENDE e Qué son los demostrativos? Los demostrativos son una clase de palabra que señalan a seres u objetos y expresan la distancia que hay entre ellos y el hablante. Cuáles son las

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA LOTERÍA NACIONAL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

MINISTERIO DE HACIENDA LOTERÍA NACIONAL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD Página 1 de 10 Del Nº 000011 al Nº 07711 Decena 00011.t..1000 00026...1000 00035.t..1000 00073.t..1000 Centena 00111.t..1000 00117...1000 00135.t..1000 00173.t..1000 00199...1000 00211.t..1000 00219...1000

Más detalles

CLASES DE PALABRAS PALABRAS. Sustantivos Adverbios Adjetivos Preposiciones

CLASES DE PALABRAS PALABRAS. Sustantivos Adverbios Adjetivos Preposiciones CLASES DE PALABRAS CLASES DE PALABRAS PALABRAS VARIABLES INVARIABLES Sustantivos Adverbios Adjetivos Preposiciones Pronombres Conjunciones Verbos Interjecciones SUSTANTIVOS SUSTANTIVOS S U S T A N T I

Más detalles

Institución Educativa Ciudadela Las Américas Medellín

Institución Educativa Ciudadela Las Américas Medellín ÁREA: LENGUA CASTELLANA 1. Escribe tu nombre completo 3 veces. 2. Completa las palabras con las vocales que faltan. 3. Escribe en cada espacio dos palabras que empiecen por la letra indicada: M P S L T

Más detalles

Por ejemplo: el número se tiene que separar por una coma cada tres números contando de derecha a izquierda, entonces queda 678,345.

Por ejemplo: el número se tiene que separar por una coma cada tres números contando de derecha a izquierda, entonces queda 678,345. LEYENDO LOS NÚMEROS 13 Pone en práctica la lectura y escritura de los números. El maestro recuerda a sus alumnos que para leer una cifra se habrá de separar por una coma; explica de qué forma se pone y

Más detalles

Números telefónicos importantes

Números telefónicos importantes G.- Numerales 0. Cero 1. Uno 5. Cinco 9. Nueve 13. Trece 17. Diecisiete 2. Dos 6. Seis 10. Diez 14. Catorce 18. Dieciocho 3. Tres 7. Siete 11. Once 15. Quince 19. Diecinueve 4. Cuatro 8. Ocho 12. Doce

Más detalles

Primero de Primaria (Libro de teoría) + ideas, - cuentas. 1 o Primaria

Primero de Primaria (Libro de teoría) + ideas, - cuentas. 1 o Primaria Primero de Primaria (Libro de teoría) 1 Tema 1: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 1 2 3 uno dos tres 4 5 6 cuatro cinco seis 7 8 9 2 siete ocho nueve Vamos a contar 3 Ejercicios 1 a 4 Comparamos 1 Hay los mismos?

Más detalles

Institución Educativa Ciudadela las Américas

Institución Educativa Ciudadela las Américas DOCENTES: María Aracely García García, Adriana Martínez Cuadros y Ana Astrid Porras ÁREA: MATEMÁTICAS 1. En la juguetería venden paquetes de 10 canicas. Si Andrea compró tres paquetes el total de canicas

Más detalles

Profesora Janaina 1º ano EM

Profesora Janaina 1º ano EM REPASO ESPAÑOL Profesora Janaina 1º ano EM SALUDOS Hola, qué tal? Bien, y tú? Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches De dónde eres? Soy de. Cuántos años tienes? / Cuál es tu edad? Cómo te llamas? /

Más detalles

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia.

LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia. LISTA SEMANAL DE TAREAS PRIMARIA 4ºB Sritas. Kenia y Patricia. Semana del 05 al 09 de Septiembre. AVISOS Esta semana inician las academias deportivas y talleres artísticos ya te inscribiste a alguna? Recuerden

Más detalles

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO A

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: al TERCER GRADO A COORDINACIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL NIÑO PLANIFICACIÓN DEL: 27-10-08 al 28-11-08 TERCER GRADO A CONSIGNA: Al terminar lo que empiezo, soy más eficiente. Hábito Inteligente: Quincena 1: Escucho

Más detalles

Forma, función y significado de las partes de la oración: el adjetivo y el adverbio Aplicación práctica de estos contenidos en los programas de EFL

Forma, función y significado de las partes de la oración: el adjetivo y el adverbio Aplicación práctica de estos contenidos en los programas de EFL Forma, función y significado de las partes de la oración: el adjetivo y el adverbio Aplicación práctica de estos contenidos en los programas de EFL CONCEPTO DE ORACIÓN Existen distintos criterios al definir

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Números Naturales. Series Numéricas. Valor de Posición en Números Naturales. Descomposición de los Números Naturales

TABLA DE CONTENIDO. Números Naturales. Series Numéricas. Valor de Posición en Números Naturales. Descomposición de los Números Naturales TABLA DE CONTENIDO TEMA 1 TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4 TEMA 5 TEMA 6 TEMA 7 TEMA 8 TEMA 9 TEMA 10 TEMA 11 TEMA 12 Números Naturales Series Numéricas Valor de Posición en Números Naturales Descomposición de los

Más detalles

Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz. Caminos. 3 rd Edition. Student Activities Manual Answer Key. Unidad 1: En la universidad

Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz. Caminos. 3 rd Edition. Student Activities Manual Answer Key. Unidad 1: En la universidad Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz Caminos 3 rd Edition Student Activities Manual Answer Key Unidad 1: En la universidad Workbook Activities Answer Key Primer paso Actividad 1. Mi casa. 1. silla; 2. estante;

Más detalles

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11 TEMA 11 Objetivos Leer un texto narrativo de forma fluida. Comprender el texto narrativo. Identificar palabras colectivas. Comprender el concepto de adjetivo y sus diferentes posiciones. Escribir correctamente

Más detalles

Matemáticas. Aritmética

Matemáticas. Aritmética Matemáticas Aritmética Geometría Álgebra Es una rama de las matemáticas que estudia los números y sus operaciones. Es una rama de las matemáticas que estudia el espacio: puntos, rectas, planos, polígonos,

Más detalles

3 número menore que número mayore que

3 número menore que número mayore que 1 1. Lee, piensa y escribe. 3 número menore que 40......... 3 número mayore que 60......... 2. Coloca y resuelve estas operaciones. 23 + 52 61 + 27 78 12 97 35 3. Sigue la serie. +3 +3 +3 +3 +3 +3 +3 4.

Más detalles

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL al SEGUNDO GRADO A y B

COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL al SEGUNDO GRADO A y B COORDINACIÓN ACADÉMICA DE PRIMARIA PLANIFICACIÓN DEL 20-02-17 al 17-03-17 SEGUNDO GRADO A y B CONSIGNA: Obedezco con alegría y buena cara Obra Incidental: Me mantengo sentada en mi puesto, mientras trabajo

Más detalles

Please complete the activities. This summer package is due on the first day of Spanish class.

Please complete the activities. This summer package is due on the first day of Spanish class. Please complete the activities. This summer package is due on the first day of Spanish class. Nombre: Grado: 2 Oraciones La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, del Hijo Y del Espíritu Santo. Amén.

Más detalles

Repaso segundo trimestre lengua

Repaso segundo trimestre lengua Repaso segundo trimestre lengua -Artículos -Determinantes demostrativos -Palabras compuestas Nombre: ARTICULOS DETERMINADOS ARTICULOS INDETERMINADOS Masculinos Femeninos Masculinos Femeninos Singular el

Más detalles

LENGUA Y LITERATURA 2 grado

LENGUA Y LITERATURA 2 grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA Dr. JOSÉ MARÍA VARGAS LENGUA Y LITERATURA 2 grado Elaborado por: Lcda. María Ramírez 2016-2017 TABLA DE

Más detalles

La concordancia del adjetivo

La concordancia del adjetivo La concordancia del adjetivo EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1036X_ES Español Objetivos Aprender la concordancia de género y número de los adjetivos Revisar vocabulario y el uso de el,

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE 4 GRADO.

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE 4 GRADO. Semana 05 de marzo de 2014 ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE 4 GRADO. LENGUAJE: Actividades a realizar en el cuaderno 2. 1. Subraya los pronombres personales en las siguientes oraciones: a. Yo quiero comer

Más detalles

5 to Grado. Conceptos Decimales. Slide 1 / 127. Slide 2 / 127. Slide 3 / 127. Tabla de Contenidos. Click para ir al sitio web:

5 to Grado. Conceptos Decimales. Slide 1 / 127. Slide 2 / 127. Slide 3 / 127. Tabla de Contenidos. Click para ir al sitio web: New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 127 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

I Parte. Selección única. (6 puntos) Leo cada oración y marco con una (X) la respuesta correcta.

I Parte. Selección única. (6 puntos) Leo cada oración y marco con una (X) la respuesta correcta. Trimestre: I Nombre: Temas: Números hasta 99 999; Mayor que, menor que o igual que y Los números ordinales Habilidades específicas: Representar números menores que 00 000 aplicando el concepto unidad de

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA SAGRADO CORAZÓN Aprobada según Resolución No NIT DANE SOLEDAD ATLÁNTICO. Página 1 de 27 GUÍA N 2 ÁREA: MATEMATICAS GRADO:101-102-103-104 Docente: Ligia Badillo- Karina Fontalvo- Dolca PERIODO:2 IH 3 ( horas): Pertuz- Piedad Riquett EJE TEMÁTICO Conozcamos los números del 10

Más detalles

LOS DETERMINANTES. el la un una los las unos unas

LOS DETERMINANTES. el la un una los las unos unas LOS DETERMINANTES Los determinantes son palabras que acompañan al nombre y concuerdan con él en género y número. Hay varios tipos de determinantes. LOS ARTÍCULOS Determinados Indeterminados el la un una

Más detalles