Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Transcripción

1 Desde cuándo existió Jesús? Preexistencia y Deidad de Cristo. Yeshúa, Jesús, existía con Dios desde el principio. Miq. 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jn. 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Col. 1:15-17 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. He. 1:3 El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Isa. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

2 Jesús, Dios. Jesús es llamado Dios en varios pasajes de la Biblia. Junto con Su vida sin pecado, Sus milagros y resurrección de los muertos, Sus afirmaciones de ser Dios se mantienen firmes Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jn. 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: Señor mío, y Dios mío! He. 1:1-4 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. He. 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo. 2 P. 1:1-2 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. 1 Jn. 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Señor. En el Nuevo Testamento, este término es utilizado como un homenaje para honrar a un hombre importante. Los discípulos utilizaban este término para rendir homenaje a Jesús como su maestro y señor Mateo 22:43-44 Él les dijo: Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies Su posición en la Trinidad.

3 Alfa y Omega. Jesús se declara a Sí mismo como el principio y el fin de todas las cosas, una referencia que pertenece solo al Dios verdadero. Esta declaración de eternidad, únicamente podría ser aplicada a Dios. Estos dos caracteres eran la primera y última letra del alfabeto griego. Este título descriptivo expresa la naturaleza eterna de Dios - el principio y el fin Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Emanuel. Literalmente Dios con nosotros. Tanto Isaías como Mateo, afirman que el Cristo que nacería en Belén, sería Dios Mismo, quien vendría a la tierra en forma humana para vivir entre Su pueblo. Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros. Yo Soy. Cuando Jesús se adjudicó a Sí mismo este título, los judíos trataron de apedrearlo por blasfemia. Ellos entendían que Él estaba declarando ser el Dios eterno, el inmutable Jehová del Antiguo Testamento. Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Señor de Todos. Jesús es el soberano gobernador sobre todo el mundo y de todas las cosas en él; de todas las naciones del mundo, y particularmente del pueblo elegido de Dios, tanto gentiles como judíos. Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

4 Dios verdadero. Esta es una directa aseveración de que Jesús, siendo el verdadero Dios, no solo es divino sino la Divinidad. Puesto que la Biblia enseña que solo hay un Dios, esto solo puede estar describiendo Su naturaleza como parte del Dios trino. 1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Dios Hijo Hecho Hombre. Jesús es el unigénito Hijo del Padre (Juan 1:14). El título del Hijo de Dios es usado 42 veces en el Nuevo Testamento, lo que afirma la deidad de Cristo. Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Juan 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. El Hijo del Hombre. Usado como contraste al Hijo de Dios, esta frase afirma la humanidad de Cristo, la cual existe junto con Su divinidad. Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. Como Dios Yeshúa (glorificado), tiene los mismos atributos que el Padre: Qué atributos tiene Jesús? Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. Mientras estuvo en esta tierra era hombre y el poder que tenía era porque el Espíritu de Dios estaba con El y en El. El Padre está en el Trono, Él envió a Su Hijo y prometió el derramamiento del Espíritu. YESHUA está sentado a la diestra del Padre después de haber ofrendado su vida para el rescate de muchos, resucitar y ascender al Padre, desde ahí envió al mundo al Espíritu Santo.

5 Yeshua intercede por nosotros ante el Padre como nuestro abogado. Hijo de Dios. Engendrado por Dios Sal 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Qué significa el nombre de Jesús (Yeshúa)? Jesús fue llamado proféticamente. Mateo 1:21 dice: "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: 'José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.' Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 'He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel' - que significa: 'Dios con nosotros.'" - En hebreo el nombre es: Yahushúa / Yeshúa (Y shua). El nombre en la cultura semita siempre expresa o determina una característica de la persona, o expresa su futuro o su destino o su tarea en la vida. Se puede decir que el nombre es una profecía. El Padre, Elohim, está interesado en el nombre de sus elegidos que incluso les cambia el nombre para expresar su voluntad, como una profecía sobre ellos. Cambió el nombre de: o Abram (padre supremo) a Abraham (padre de multitudes). o Jacob (el que se apoya en otro) a Israel (el que prevalece con Elohim). Si ese interés tuvo por sus escogidos, cuál sería su interés para nombrar al Mesías de Israel? El nombre del Mesías Yeshúa significa: Salvación. Para eso vino al mundo, para salvar. Su nombre expresa Su misión y Su ministerio. Nadie puede reemplazarlo! Sólo Él puede salvar pues Él es Salvación.

6 Mt.1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Nombres de Jesús Cuántos nombres de Jesús conoces? Por qué existen tantos nombres diferentes de Jesús? Conoces el significado de los nombres de Jesús? Los nombres sirven como una descripción de quién es Jesús, y de cómo Él trabaja en las vidas de las personas. Algunos eruditos han encontrado más de 700 títulos y diferentes nombres de Jesús en la Biblia. Estudiemos unos cuantos de ellos aquí. Su Obra en la tierra. El Autor y Consumador de nuestra Fe. La Salvación es realizada a través de la fe que es el don de Dios (Efesios 2:8-9), y Jesús es tanto el fundador como el consumador de ella. De principio a fin, Él es la fuente y sustentación de la fe que nos salva. Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. El Cristo. Título oficial del Señor Jesús. Jn.1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). El Pan de la Vida. Así como el pan sostiene la vida en el sentido físico, Jesús es el Pan que proporciona y sostiene la vida eterna. Dios proveyó el maná en el desierto para alimentar a Su pueblo, y proveyó a Jesús para darnos la vida eterna a través de Su cuerpo, que fue partido por nosotros.

7 Jesús es el único proveedor del verdadero alimento espiritual Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:48 Yo soy el pan de vida. El Novio. La personificación de Cristo como el Novio y la Iglesia como Su Novia, revela la relación tan especial que tenemos con Él. Mateo 9:15 Jesús les dijo: Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. El Libertador. Así como los israelitas necesitaban que Dios los liberara de la esclavitud de Egipto, así Cristo es nuestro Libertador de la esclavitud del pecado. Romanos 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad El Buen Pastor. En los tiempos bíblicos, un buen pastor estaba dispuesto a arriesgar su propia vida para proteger a sus ovejas de los depredadores. Jesús puso Su vida por Sus ovejas, y Él nos cuida, nutre y alimenta. Juan 10:11-14 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. El Sumo Sacerdote. El sumo sacerdote judío entraba en el templo una vez al año para hacer expiación por los pecados del pueblo. El Señor Jesús realizó esa función por Su pueblo en la cruz, una vez y para siempre. Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. El Cordero de Dios.

8 Este título se refiere al sistema de sacrificios del Antiguo Testamento, donde Dios aceptaba la sangre de animales como expiación por el pecado La sangre de Jesús hizo expiación del pecado! La Ley de Dios requería el sacrificio de un cordero perfecto y sin mancha como expiación por el pecado. Jesús se convirtió en ese Cordero que mansamente permitió ser llevado al matadero, mostrando Su paciencia en Su sufrimientos y Su disposición para morir por los Suyos. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. El Mediador. Un mediador es aquel que se coloca entre dos partes para reconciliarlas. Cristo es el único Mediador que reconcilia al hombre con Dios. El orar a María o a los santos es idolatría, porque ignoran este ministerio tan importante de Cristo, y le conceden la función de Mediador a alguien más. Debido a que Jesús es completamente Dios, puede representar a Dios ante el hombre. Debido a que es completamente hombre, puede representar al hombre ante Dios. La reconciliación es posible 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. La Roca. Así como el agua fluyó para vida de la roca que golpeó Moisés en el desierto, Jesús es la Roca de la cual fluyó el agua viva de la vida eterna. Él es la Roca sobre quien construimos nuestras moradas espirituales, para que ninguna tormenta las pueda sacudir. 1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. La Piedra angular. Jesús es la piedra angular del edificio que es Su iglesia. Él amalgama juntamente a judíos y gentiles, hombres y mujeres todos los santos de todas las épocas y lugares en una estructura construida por la fe en Él, la cual es compartida por todos. Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

9 Primogénito de toda creación. No que fuera la primera creación de Dios, como algunos incorrectamente discuten, porque el verso 16 dice que todas las cosas fueron creadas a través y para Cristo. Más bien, el significado es que Cristo ocupa el rango y preeminencia de primogénito sobre todas las cosas, que Él sustenta el rango más alto en el universo; Él es preeminente sobre todo lo demás; Él está a la cabeza de todas las cosas. Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. La Resurrección y la Vida. La encarnación de Jesús es el medio para resucitar a los pecadores a la vida eterna, así como Él resucitó de la tumba. Nuestro pecado es sepultado con Él, y somos resucitados con Él para una vida nueva. Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Salvador. Jesús es la persona que rescata a la humanidad de una eternidad en el infierno. Él salvó a Su pueblo al morir y redimirlos, al darles el Espíritu Santo para renovarlos por Su poder, al permitirles vencer a sus enemigos espirituales, sosteniéndolos en las pruebas y en la muerte, y al resucitarlos en el día postrero. He. 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Lucas 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. La Vid Verdadera. La Vid Verdadera proporciona todo lo que las ramas (los creyentes) necesitan para producir el fruto del Espíritu el agua viva de salvación y el alimento de la Palabra. Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. El Camino, la Verdad y la Vida. Jesús es el único camino a Dios, la única Verdad en un mundo de mentiras, y la única fuente verdadera de la vida eterna.

10 Él personifica estas tres funciones en un sentido temporal y eterno. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Palabra. Este título fue utilizado por el apóstol Juan para describir la misión de Jesús. El título establece la divinidad de Jesús y Su deidad eterna y absoluta Juan 1:1,14 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Mesías. El "ungido" tan largamente esperado, quien libertaría a Israel. Jesús vino a libertar a la humanidad del pecado y la muerte Dn. 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. El Ungido. Ungido por Dios para cumplir su ministerio Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido. La Cabeza. Jesucristo, no un rey ni un papa, es el único supremo soberano gobernante de la Iglesia aquellos por quienes Él murió y que han puesto su fe únicamente en Él para salvación. Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Ef 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Redentor.

11 "Aquel que libera o liberta a otro de una dificultad, peligro, o esclavitud, usualmente con el pago de un rescate." En el Nuevo Testamento, Jesús es visto como el supremo Redentor quien dio Su vida como rescate Marcos 10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Luz del Mundo. Jesús es la Persona que trae el verdadero conocimiento de Dios. Aquellos que rechazan esta luz traen juicio sobre sí mismos Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 3:19-21 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Gobernador de la Creación. Cristo existió antes de la creación del mundo y es el soberano de ella Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios Santo. Cristo es santo, tanto en su divina como en Su humana naturaleza, así como la fuente de toda santidad para Su pueblo. Por Su muerte, somos hechos santos y puros delante Dios. Hechos 3:14 Más vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida. Salmo 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Juez.

12 El Señor Jesús fue señalado por Dios para juzgar al mundo y distribuir las recompensas de la eternidad. Hechos 10:42 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Rey de reyes y Señor de señores. Jesús tiene dominio sobre toda autoridad sobre la tierra, sobre todos los reyes y gobernadores, y ninguno puede impedirle llevar a cabo Sus propósitos. Él los dirige como le place. Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. La Luz del Mundo. Jesús vino a un mundo entenebrecido por el pecado y derramó la luz de la vida y la verdad a través de Su obra y Sus palabras. Él ha abierto los ojos de aquellos que confían en Él para que caminen en la luz. Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Príncipe de paz. Jesús vino no a traer la paz al mundo mediante la ausencia de guerras; sino la paz entre Dios y el hombre que estaban separados por el pecado. Él murió para reconciliar a los pecadores con un Dios santo. Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El Verbo. El Verbo, es la segunda Persona del Dios trino, quien habló y fue hecho, quien en la primera creación habló y creó todas las cosas de la nada, quien era desde el principio con Dios el Padre, y era Dios mismo, y por quien todas las cosas fueron creadas. Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1 Juan 5:7-8 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

13 El Verbo de Dios. Este es el nombre dado a Cristo que es desconocido por todos excepto por Él mismo. Denota el misterio de Su divina Persona. Apocalipsis 19:12-13 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. El Verbo de Vida. Jesús no solo habló las palabras que conducen a la vida eterna, sino que de acuerdo a este verso, Él es la Palabra misma de vida, respecto a la vida eterna de gozo y plenitud que Él provee. 1 Juan 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida Nombres de Jesús - Significado Personal Jesús y tu relación personal. Tienen importancia personal, los nombres de Jesús? Es Jesús tu Salvador? Tu Mediador? Tu Redentor? Si no es así, te animamos a que aprendas más acerca de Él y aceptes el regalo de salvación que Él le ha ofrecido. Si Jesús es tu Salvador Estás lleno de agradecimiento por lo que Dios ha hecho por ti? Toma un momento y alábale utilizando Sus variados nombres. "Jesús Tú eres el Camino, la Verdad, y la Vida. Tú eres mi Vida, porque sin Ti mi vida no valdría nada. Tú eres mi Salvador y mi Rey, el Cordero de Dios que pagó por mi pecado. Tú eres el Alfa y el Omega y Tú controlas el principio y fin de cada circunstancia de mi vida. Tú eres el Pan de Vida y yo puedo darme un banquete de Tu alimento espiritual para mantenerme en completa paz. Tú eres mi Señor y mi Dios.

14 En Tu santo nombre, Amén."

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprima estas hojas y recórtelas por las líneas quebradas. Puede hacer ampliar las palabras, si gusta. Pegue en cartulinas de distintos colores las palabras que corresponden

Más detalles

Abecé del majestuoso Jesucristo

Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprime estas hojas y recórtalas por las líneas quebradas. Puedes hacer ampliar las palabras, si gustas. Colorea las palabras y pégalas en cartulinas de distintos colores.

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Nombres, designaciones, y títulos de Jesús:

Nombres, designaciones, y títulos de Jesús: Nombres, designaciones, y títulos de Jesús: Adán, 1 Co 15:45. Abogado, 1 Jn 2:1. Todopoderoso, Ap 1:8. Alfa y Omega, Ap 1:8. Amén, Ap 3:14. Ángel, Gn 48:16; Éx 23:20, 21. Ángel de su presencia, Is 63:9.

Más detalles

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16)

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16) JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES (Apocalipsis 19:11-16) El Nuevo Presidente Jesus el Rey de Reyes Rey de Reyes I. LA HISTORIA CONFIRMO SU REINADO. "El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, el

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

Porque. un de. Iglesia. Cristo

Porque. un de. Iglesia. Cristo Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de Porque soymiembro un de Iglesia la Cristo de por su Unicidad Introducción 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

La Suficiencia de Cristo

La Suficiencia de Cristo La Suficiencia de Cristo Cristo el Creador v.16 Introducción La Cristología es el estudio de Cristo. Este tema es uno que con lleva mucha información sobre quien es Cristo. Si pensamos pasar la eternidad

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos 2. Jesucristo, 100% Dios y 100% hombre Jesucristo es 100% Dios y 100% hombre. Él es Dios sin la gloria y hombre sin pecado. Como hombre decidió ser obediente al plan de Dios poniéndose al servicio de humanidad

Más detalles

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento.

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. A. Qué nombres atribuye Isaías al venidero Mesías? Isaías, 7: 14; 9: 6 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Génesis 1: 1 En el Principio Dios...

Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Qué te viene a la mente cuando piensas en Dios? Eso es lo más importante acerca de nosotros, sugiere AW Tozer. Eso dice más sobre nosotros que cualquier otra cosa.

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 (Romanos :-7) Introducción: ninguna persona es un verdadero seguidor de

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia

El plan. Los objetivos. A. Nombres para la iglesia B. Ordenanzas de la iglesia C. Misión y futuro de la iglesia 64 LECCIÓN 7La iglesia Hay bellos edificios y catedrales, misiones y chozas que tienen un rótulo que dice Iglesia. Tienen campanarios y cruces, campanas y torres con su propia manera de anunciar a los

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

JESUCRISTO = JESUS + CRISTO

JESUCRISTO = JESUS + CRISTO JESUCRISTO = JESUS + CRISTO Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo

GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 5: Abraham, Dios y Cristo Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos

Más detalles

Solemnidad de la Natividad del Señor - Ciclo A. Rp. Garrigou-Lagrange LOS TRES NACIMIENTOS DEL VERBO

Solemnidad de la Natividad del Señor - Ciclo A. Rp. Garrigou-Lagrange LOS TRES NACIMIENTOS DEL VERBO Solemnidad de la Natividad del Señor - Ciclo A Rp. Garrigou-Lagrange LOS TRES NACIMIENTOS DEL VERBO La síntesis de la revelación del Verbo encarnado se encuentra en el prólogo del Evangelio de San Juan.

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

OTRAS VERSIONES DEL CREDO

OTRAS VERSIONES DEL CREDO OTRAS VERSIONES DEL CREDO Después de la revelación bíblica, el Credo Apostólico constituye la afirmación de fe y doctrina universalmente aceptada y recitada por la Iglesia. Transcribimos aquí otros credos,

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 4 de marzo de 2016 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16 La Imagen de Dios Cristo el Revelador Colosenses 1:15-16 Alexander Introduccioń Graham Bell 1876 Dio a conocer la voz Thomas Edison Introduccion 1879 Desaparecio las Iglesia de Cristo tinieblas Louis Pasteur

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Walter Jolón. P á g i n a 1 5

Walter Jolón. P á g i n a 1 5 Walter Jolón P á g i n a 1 5 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 1

Formación de F.E. Sesión 1 F.E. Formación de F.E. Sesión 1 I. Quién es Dios? A. Según la Biblia, Dios escogió a la nación de Israel para revelarse y través de ella para revelarse al mundo. Muchas verdades acerca de Dios (sus "atributos")

Más detalles

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA 0 SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 MAMITA LINDA "Una gran señal apareció en el cielo, una

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Jehová es mi pastor Salmos 23:1a (RVR1960) Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; David el pastor de ovejas 1 Samuel 16: (RVR1960) Entonces dijo Samuel a Isaí: Son éstos todos tus hijos? Y él respondió:

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX perseverandoenladoctrina1975@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Cristo antes de ser Encarnado 4-5 3. Las Profecías

Más detalles

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13)

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13) ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA (Romanos 15:12-13) ESPERANZA I. LA ESPERANZA DE UN MESIAS LIBERTADOR (Isaias 11:1-2). Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará

Más detalles

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) El libro de Apocalipsis no solo es interesante y enigmático

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo Introducción Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la

Más detalles

El Verbo hecho carne

El Verbo hecho carne Tenemos un sólo Dios Deuteronomio :4 (RVR190) El Verbo hecho carne 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:5- (RVR190) 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles