Mesa de Centro Mace El uso inteligente de los materiales Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mesa de Centro Mace El uso inteligente de los materiales Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena"

Transcripción

1 Mesa de Centro Mace El uso inteligente de los materiales Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena En el diseño de mobiliario se han hecho avances tecnológicos impresionantes durante los últimos años; es por esto que el Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena muestra hoy, en este espacio de Taller, una nueva propuesta, en la que se hace uso de toda la tecnología disponible para adelantar procesos constructivos en esta materia; los desarrollos que es posible apropiar para aplicar y transmitir al sector empresarial. Mace, la propuesta que presentamos a continuación, exhibe el uso de nuevos materiales y procesos que la convierten en un producto especial y en apariencia, muy diferente a los producidos cotidianamente por la industria; se trata de una mesa cuya configuración propone una superficie horizontal elevada del suelo y con múltiples usos, como trabajar o realizar diversas actividades habituales de casa (comer) u oficina y que además da la opción de colgar en ella objetos; incluso tiene un propósito decorativo. Gracias a la combinación de materiales, Mace -cuyo nombre surge de una extracción de las palabras madera y acero - puede ser considerado una novedad, en cuanto a mesas de centro se refiere. En ella, y con la Aplicación del diseño a partir del Ciclo de Vida del Producto, se concentran y fomentan el uso de productos respetuosos con el Medio Ambiente, para que sea un concepto entendido y apropiado por la industria y los usuarios; esto hace la diferencia con los diseños que se producen hoy a nivel mundial. 136 Visítenos en:

2 Mace, mesa de centro, está diseñada a partir de las siguientes variables: - Selección de materiales con bajo impacto ambiental. - Reducción, al máximo, de materiales utilizados. - Optimización, al máximo, los procesos de producción. - Mejoramiento de los sistemas de distribución. - Reducción del impacto durante el uso. - Optimización del tiempo de vida. - Optimización de los escenarios de fin de vida de los productos. Ya, a nivel de materiales, los principales para la elaboración de Mace son los siguientes: La madera, como recurso natural renovable, indispensable en la fabricación de mobiliario para la línea hogar, no sólo en Colombia sino a nivel mundial. Esta fue utilizada para fabricar las patas y los travesaños de la mesa. Este recurso también está presente en la chapilla que lleva los rectángulos de la superficie de la mesa. El acero inoxidable, como un producto reciclable hasta un 70 por ciento y auto reparable por sus capas pasivas de oxido de cromo, que le permiten ofrecer una mayor durabilidad a la intemperie y se muestra como una alternativa para oxigenar el mercado de la madera a partir de su combinación. Éste fue utilizado para la fabricar la bandeja que recubre la superficie de la mesa. El aluminio, un metal abundante en la corteza terrestre, que no se encuentra en estado puro en la naturaleza, sino en forma de óxidos con varios grados de hidratación, con silicatos, y mezclado con otros elementos como impurezas de óxidos de hierro y silicio. El aluminio, que se extrae del mineral denominado bauxita, fue utilizado para las uniones de las patas de mesa. Como detalles constructivos importantes, Mace resulta fácil de trasladar de un lugar a otro, gracias a un proceso de ensamble práctico, pues sus partes pre-ensambladas se pueden armar y desarmar fácilmente y sin sufrir deterioro, manteniendo la calidad del producto y su durabilidad, lo que reduce al máximo costos de transporte y embalaje. Proceso de Fabricación del Producto Para el proceso de fabricación del producto fue necesario diseñar un par de bandejas en aceros inoxidable 304, acabado en 4 PVC, un material que comercialmente se consigue bajo esta referencia de acabado. Su particularidad es que se logra tras un proceso de satinado o rayado con un recubrimiento plástico, que evita el deterioro del material. Visítenos en:

3 N de Elementos Listado de materiales N de Pieza Descripción Cantidad 1 Tarugo 10 x 40 mm 16 A continuación, se explica el proceso de preparación de tableros. En esta fase se dio dimensión final al tablero de MDF de 18.0 milímetros de espesor que hace parte de la superficie. Las dimensiones finales de esta sección son: largo 630 milímetros x 380 milímetros de ancho. 2 Soporte travesaño 60 x 500 x Soporte travesaño 1 60 x 250 x Cubierta 360 x 380 x Superficie bandeja 354 x 228 x Pata B 400 x 30 x Pata A 400 x 30 x Unión 60 x Ángulo soporte 60 x 12 x Corte de tubos Para este caso, la fabricación de las bandejas se hizo empleando una máquina punzonadora de control numérico que recibe órdenes de un programa de computación; luego las bandejas pasaron a un proceso de doblado C.N.C para lograr así una mejor precisión en las dimensiones finales. El proceso siguiente fue el enchapado, para el cual se preparó la superficie, al igual que la chapilla de unión; luego dos capas de cemento de contacto en cada una de las partes, se procedió a su unión. Enchapado Bandeja En aluminio, también se empleó una unión, que es el elemento que permite el ensamble completo de la pata, que está a su vez compuesta de un par de espigas realizadas tras un proceso de grafilado y que facilitan el perfecto amarre entre la madera y el aluminio. Paso seguido, se adelantó un proceso de verificación de la calidad de las chapillas y luego que las superficies estuvieron listas para ser unidas, se procedió a asentarlas a fin que no quedarán vacios o grumos. Unión en aluminio Acentado de chapilla 138 Visítenos en:

4 Ya, con la superficie seca, se procedió a realizar un proceso de ruteado para generar una dilatación en forma de V justo en la mitad de la cubierta de la mesa. Ruteado A continuación se adelantó el proceso de corte de las patas y que consistió en darle escuadra a la madera de Nogal, mediante el proceso de canteado por las dos caras. Corte de patas Después de tener todas las caras y cantos listos, en la escuadra, se procedió a adelantar el sobre dimensionado, en el cual se cortó en la sierra circular, la medida de las patas y travesaños, con una tolerancia aproximada de 2.0 milímetros. Así se obtuvo, como resultado, la materia prima para pasar al siguiente proceso. Sobredimensionado Visítenos en:

5 Luego, se procedió al cepillado de las piezas, proceso que consistió en pasarlas por el cepillo, teniendo como base la cara canteada de cada una de las mismas para lograr una mayor precisión en la medida final. Posteriormente, se procedió a lijar cada una de las piezas de madera, en caras y cantos, con una lijadora de banda horizontal oscilante. Lijado Cepillado El paso siguiente fue tomar las medidas finales, en largo, de cada una de las piezas, procedimiento desarrollado en una sierra radial con topes a medidas y que dio como resultado, uniformidad en todas las piezas requeridas. Seguidamente, se colocaron uno a uno, los tarugos en cada una de las piezas que hacen la función de travesaños de la mesa. Travesaños contínuos Toma de medidas Luego de tener los travesaños, con sus respectivos tarugos de 10.0 x 40.0 milímetros, se dio paso al proceso de preensamble, como lo muestra la gráfica, no sin antes dar escuadra a las caras internas de cada uno de los laterales. A continuación se procedió a efectuar el perforado de cada una de las piezas, para lo cual se empleó un taladro múltiple con sistema 32, con el resultado posterior de obtener todas las perforaciones necesarias para continuar con el proceso. Preensamble Perforado Después de realizar todo el proceso anterior, se obtuvieron unos laterales, así. Laterales 140 Visítenos en:

6 Proceso de Pintura Terminados los procesos de corte y ensamble, se dio paso al proceso de pintura, esta primera parte consistió en inspeccionar el mueble y corregir todos sus posibles defectos, se realizó la preparación de las superficies, mediante abrasivos y productos acondicionadores y, finalmente, se aplicaron los productos de acabado que se enuncian en el siguiente aparte. - Lijado con abrasivo recubierto en seco # Aplicación del color (pre-sellante Wengue). - Aplicación del sellador (catalizado). - Lijado con abrasivo recubierto en seco # Aplicación de segunda mano de sellador (catalizado). - Lijado con abrasivo recubierto en seco # Aplicación de tercera capa de sellador (catalizado). - Lijado con abrasivo en seco # Producto de acabado (laca catalizada mate). Pintura Descripción del Proceso de Pintura - Inspección del mueble. - Corrección de defectos. SERVIENTREGA 1/2 PAGINA Color

7 Con la estructura ya ensamblada, se procedió a montar la superficie de la mesa, esta fase consistió en lograr ángulos sobre puestos, como lo muestra la figura anterior, que amarran la superficie con la estructura, dando por terminado el proceso. Ensamble Ensamble Final del Producto Producto final Después de tener todas las piezas pintadas, damos paso al proceso de pre-ensamble de las partes, esta consistió en Vale anotar que éste este proyecto, en buena medida, es un llamado a la industria, para que se sensibilice al adelantar los procesos de diseño de sus productos y empiecen a tener en cuenta el concepto de ciclo de vida de los mismos. tomar las uniones en aluminio y las patas A y B, y aplicar una pequeña porción de pegante en cajas y espigas para obtener así, los laterales. El proceso final continúa con el prensado de los laterales pre-ensamblados que se unen, teniendo en cuenta no afectar los acabados de las piezas ya pintadas, hasta obtener la estructura. Créditos: 1) Luis Guillermo Palacios Hinestroza: Diseñador Industrial, Instructor de Diseño de Productos. Sena Centro Tecnológico del Mobiliario. lgpalaciosh@ misena.edu.co 2) Álvaro José Cardona: Instructor Técnico en Ebanistería. Sena Centro Tecnológico del Mobiliario. 3) Redacción de texto: Luis Guillermo Palacios Hinestroza. 4) Fotografía: Luis Guillermo Palacios Hinestroza. 142 Visítenos en:

Banca Plegable BAPLE. Un nuevo proyecto útil y sencillo, es el que presentan. Diseño para el Aula TALLER. Centro Tecnológico de Mobiliario del Sena

Banca Plegable BAPLE. Un nuevo proyecto útil y sencillo, es el que presentan. Diseño para el Aula TALLER. Centro Tecnológico de Mobiliario del Sena TALLER Banca Plegable BAPLE Diseño para el Aula Centro Tecnológico de Mobiliario del Sena Un nuevo proyecto útil y sencillo, es el que presentan hoy los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario

Más detalles

NAJA: La optimización, en términos generales, es unos de los. Compacta Solución para Organizar las Herramientas de Trabajo TALLER

NAJA: La optimización, en términos generales, es unos de los. Compacta Solución para Organizar las Herramientas de Trabajo TALLER NAJA: Compacta Solución para Organizar las Herramientas de Trabajo Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena La optimización, en términos generales, es unos de los conceptos que ha venido tomando fuerza

Más detalles

Naturaleza, Sencillez y Servicio a la Hora de Comer: Silla Picnic

Naturaleza, Sencillez y Servicio a la Hora de Comer: Silla Picnic Naturaleza, Sencillez y Servicio a la Hora de Comer: Silla Picnic Centro Tecnológico del Mobiliario Sena Una de las actividades tradicionales, familiares o sociales, populares e indistintamente practicadas

Más detalles

Sofá M : Versatilidad,

Sofá M : Versatilidad, Sofá M : Versatilidad, Minimalismo en un Sistema de Descanso Centro Tecnológico de Mobiliario del Sena través de la historia, los sistemas de descanso han sido A explorados de diversas maneras por millones

Más detalles

Asentta: Un nuevo proyecto útil y sencillo, La Transformación de las Funciones Cotidianas TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena

Asentta: Un nuevo proyecto útil y sencillo, La Transformación de las Funciones Cotidianas TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena Asentta: La Transformación de las Funciones Cotidianas Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena Un nuevo proyecto útil y sencillo, constructivamente hablando, es el que expone, en la presente edición

Más detalles

Simple: Cambiante y altamente adaptable, son. Un Concepto para la Personalización TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena

Simple: Cambiante y altamente adaptable, son. Un Concepto para la Personalización TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena TALLER Simple: Un Concepto para la Personalización Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena Cambiante y altamente adaptable, son algunas de las características que definen a Simple, él proyecto que,

Más detalles

Ecoestructuras y Mobiliario Liviano

Ecoestructuras y Mobiliario Liviano Ecoestructuras y Mobiliario Liviano Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena Actualmente el Centro Tecnológico del Mobiliario Sena, adelanta procesos de formación en temas de diseño enfocado hacia la

Más detalles

Bibliomob: Un espacio cálido para encontrarse con la lectura TALLER. El Centro Tecnológico del Mobiliario,

Bibliomob: Un espacio cálido para encontrarse con la lectura TALLER. El Centro Tecnológico del Mobiliario, Bibliomob: Un espacio cálido para encontrarse con la lectura Centro Tecnológico del Mobiliario Sena El Centro Tecnológico del Mobiliario, desde la línea de Diseño de productos, desarrolla prototipos y

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS SERIE MOSTRADORES FICHAS TÉCNICAS - MOSTRADORES

FICHAS TÉCNICAS SERIE MOSTRADORES FICHAS TÉCNICAS - MOSTRADORES FICHAS TÉCNICAS SERIE MOSTRADORES CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Estructura Tapa Costados Estante,trasera medianil Sistema de unión y Desmontable y de fácil montaje-desmontaje Melamina de 19 y 30

Más detalles

UNA BASE PARA MESA REDONDA

UNA BASE PARA MESA REDONDA 1 nivel dificultad INSTALAR MU IN18 CÓMO HACER? UNA BASE PARA MESA REDONDA Siempre prácticas y decorativas, las mesas redondas son un mueble muy utilizado en hogares y también ofi cinas, porque en este

Más detalles

Sommier + FR Rústico TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario Sena. lo largo de los años, el hombre ha fabricado camas, tarimas y camarotes para

Sommier + FR Rústico TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario Sena. lo largo de los años, el hombre ha fabricado camas, tarimas y camarotes para Sommier + FR Rústico Centro Tecnológico del Mobiliario Sena lo largo de los años, el hombre ha fabricado camas, tarimas y camarotes para A suplir sus necesidad básica del descanso, al punto que hoy existen

Más detalles

Butaco Romano: El Torneado y Desarmable. TALLER. Cesar Julio Pérez Vasco (*) Docente Torno Sena Centro Nacional de la Madera Regional Antioquia

Butaco Romano: El Torneado y Desarmable. TALLER. Cesar Julio Pérez Vasco (*) Docente Torno Sena Centro Nacional de la Madera Regional Antioquia Butaco Romano: El Torneado y Desarmable. Cesar Julio Pérez Vasco (*) Docente Torno Sena Centro Nacional de la Madera Regional Antioquia A provechando los servicios que ofrece una de las herramientas históricamente

Más detalles

MESA PLEB: El Centro Tecnológico del Mobiliario ctm del Sena, es. La Cara Estética del Ocio TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario Sena

MESA PLEB: El Centro Tecnológico del Mobiliario ctm del Sena, es. La Cara Estética del Ocio TALLER. Centro Tecnológico del Mobiliario Sena MESA PLEB: La Cara Estética del Ocio Centro Tecnológico del Mobiliario Sena El Centro Tecnológico del Mobiliario ctm del Sena, es una institución comprometida en la búsqueda de soluciones integrales para

Más detalles

Persiana Dluxe: El Encanto de lo Utilitario

Persiana Dluxe: El Encanto de lo Utilitario Persiana Dluxe: El Encanto de lo Utilitario Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena Es gratificante para el Centro Tecnológico del Mobiliario participar una vez más en la sección Taller de la Revista

Más detalles

Escritorio Rótula : El diseño del mueble que en esta oportunidad ocupa la. Funcionalidad y Movimiento en su Máxima Expresión TALLER

Escritorio Rótula : El diseño del mueble que en esta oportunidad ocupa la. Funcionalidad y Movimiento en su Máxima Expresión TALLER Escritorio Rótula : Funcionalidad y Movimiento en su Máxima Expresión María Catalina Ramírez Tovar. Periodista M&M. Rótula es un escritorio sencillo basado en un novedoso concepto de diseño, que si bien,

Más detalles

A-99, C-99, H-98 y Q-99

A-99, C-99, H-98 y Q-99 HOJAS AGUA PAPEL IMPERMEABLE A-99, C-99, H-98 y Q-99 pág. 12 Catálogo General de Productos Esenciales para uso profesional en talleres industriales y de repintado automotriz, así como para usos generales

Más detalles

LA MARCA MEXICANA DE ABRASIVOS

LA MARCA MEXICANA DE ABRASIVOS LA MARCA MEXICANA DE ABRASIVOS ANSI AGUA A-99, C-99, H-98 y Q-99 Papel Impermeable Esenciales para uso profesional en talleres industriales y de repintado automotriz, así como para usos generales en el

Más detalles

SERIE TOP MESA MT8010 / MT8012 FICHA TÉCNICA

SERIE TOP MESA MT8010 / MT8012 FICHA TÉCNICA SERIE TOP MESA MT8010 / MT8012 FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS GENERALES MESA DE REUNIÓN DE MELAMINA CON BASE CILÍNDRICA METÁLICA TAPA MELAMINA 25 mm TUBO Ø90 BASE Ø600 DIMENSIONES Ø1200/1000 x 740 mm (diámetro

Más detalles

Inicio del Diagrama: Entrada de Materia Prima. Fecha: 09 de Marzo 2014 Hoja: 1 De 1

Inicio del Diagrama: Entrada de Materia Prima. Fecha: 09 de Marzo 2014 Hoja: 1 De 1 ANEXO 6. DIAGRAMAS DIAGRAMA DE OPERACIONES FABRICACIÓN FOLDER SEAT Inicio del Diagrama: Entrada de Materia Prima. Fecha: 09 de Marzo 2014 Hoja: 1 De 1 Fin del Diagrama: Inspección Final. Presentado a:

Más detalles

Prototipo silla Zaque Quye. Viviana Andrea Rodríguez, David Leonardo Pérez, Lorena Ribero, Jesús Eduardo Lizcano, Docente Álvaro Arias.

Prototipo silla Zaque Quye. Viviana Andrea Rodríguez, David Leonardo Pérez, Lorena Ribero, Jesús Eduardo Lizcano, Docente Álvaro Arias. Prototipo silla Zaque Quye Viviana Andrea Rodríguez, David Leonardo Pérez, Lorena Ribero, Jesús Eduardo Lizcano, Docente Álvaro Arias. Descripción de la silla Zaque Quye es una silla para exteriores protagonista

Más detalles

SERIE TOP MT8020 / MT MESA REUNIÓN OVALADA FICHA TÉCNICA

SERIE TOP MT8020 / MT MESA REUNIÓN OVALADA FICHA TÉCNICA SERIE TOP MT8020 / MT8025 - MESA REUNIÓN OVALADA FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS GENERALES MESA DE REUNIÓN DE MELAMINA CON BASES CILÍNDRICAS METÁLICAS DIMENSIONES 2000/2500 x 1000 x 750 mm TAPA MELAMINA

Más detalles

GEA (Versión barnizado)

GEA (Versión barnizado) FICHAS TÉCNICAS SERIE GEA (Versión barnizado) CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Costados Tapas Faldón estructural Tablero de MDF rechapado en madera natural, de 31 mm de grosor total, perfilado incluso

Más detalles

CLASS (Versión melamina)

CLASS (Versión melamina) FICHAS TÉCNICAS SERIE CLASS (Versión melamina) CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Estructura Tapas Faldón estructural Sistema de unión Tablero de melamina de 30mm de grosor con cantos chapados incluso

Más detalles

MESA DE COLECTIVIDADES MESAS TÉCNICAS

MESA DE COLECTIVIDADES MESAS TÉCNICAS FICHAS TÉCNICAS SERIE MESA DE COLECTIVIDADES MESAS TÉCNICAS CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Estructura Tapas Sistema de unión Patas metálicas independientes de diámetro 60 mm Melamina de 30 mm de espesor

Más detalles

Ligera 1, 2, 3. El ritmo de vida actual ha creado situaciones y nuevos. Soluciones Objetuales para la Tecnología Doméstica TALLER

Ligera 1, 2, 3. El ritmo de vida actual ha creado situaciones y nuevos. Soluciones Objetuales para la Tecnología Doméstica TALLER Ligera 1, 2, 3 Soluciones Objetuales para la Tecnología Doméstica Centro Tecnológico del Mobiliario del Sena El ritmo de vida actual ha creado situaciones y nuevos hábitos que establecen también nuevas

Más detalles

UNA CUBIERTA DE MESA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

UNA CUBIERTA DE MESA CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS62 CÓMO CONSTRUIR? UNA CUBIERTA DE MESA En este proyecto trabajaremos a medias con un tornero, un maestro que ocupa el torno para tallar y dar formas a la madera.

Más detalles

PROYECTO DE TRABAJO BANQUETA BAJA PATA OBLICUA - 3

PROYECTO DE TRABAJO BANQUETA BAJA PATA OBLICUA - 3 PROYECTO DE TRABAJO BANQUETA BAJA PATA OBLICUA - 3 (Basado en un diseño original de Mario Rodriguez) ALUMNO: Taller de Madera / CFGM / Fabricación a Medida 2º www.maderapaloma.com DESARROLLO DEL EJERCICIO

Más detalles

DISCOS DE CONTACTO. Producto B080. pág. 50 Catálogo General de Productos. FEPA > P800 a P80 LÍNEA ARENA, SERIE B080 DISCOS DE.

DISCOS DE CONTACTO. Producto B080. pág. 50 Catálogo General de Productos. FEPA > P800 a P80 LÍNEA ARENA, SERIE B080 DISCOS DE. CONTACTO LÍNEA ARENA, SERIE B080 pág. 50 Catálogo General de Productos Herramientas ideales para el lijado final de madera en blanco, selladores, poliéster, lacas y barnices. Aplicaciones Ideales para

Más detalles

MESAS DE CENTRO APILABLES

MESAS DE CENTRO APILABLES 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS60 CÓMO CONSTRUIR? MESAS DE CENTRO APILABLES Este es un proyecto para esos lugares donde se necesita optimizar espacio, se trata de una mesa de centro, que tiene

Más detalles

TOSCANA MESAS TÉCNICAS

TOSCANA MESAS TÉCNICAS FICHAS TÉCNICAS SERIE TOSCANA MESAS TÉCNICAS CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Estructura Tapas Bandeja porta-cables Regulable en altura. Columna vertical motorizada de doble recorrido telescópico en

Más detalles

EGO (Versión melamina)

EGO (Versión melamina) FICHAS TÉCNICAS SERIE EGO (Versión melamina) CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Estructura Tapas Faldón estructural Atombarado de tablero de melamina de 19 mm de espesor y densidad 650 kg/m3, obteniendo

Más detalles

HOJAS AGUA. pág. 12 Catálogo General de Productos. PAPEL IMPERMEABLE, SERIES A-99, C-99, H-98 y Q-99 HOJAS > Línea Negra

HOJAS AGUA. pág. 12 Catálogo General de Productos. PAPEL IMPERMEABLE, SERIES A-99, C-99, H-98 y Q-99 HOJAS > Línea Negra HOJAS AGUA PAPEL IMPERMEABLE, SERIES A-99, C-99, H-98 y Q-99 pág. 12 Catálogo General de Productos Esenciales para uso profesional en talleres industriales y de repintado automotriz, así como para usos

Más detalles

3 3M Ferretería Soluciones a la mano

3 3M Ferretería Soluciones a la mano 3 3M Ferretería Soluciones a la mano ASA Lijas - Lija en pliegos TELA ESMERIL Tela especial a base de óxido de aluminio, conocida como lija de fierro. Lijado manual y con máquina (multipropósito), se puede

Más detalles

HEBE (Versión melamina)

HEBE (Versión melamina) FICHAS TÉCNICAS SERIE HEBE (Versión melamina) CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Tapa estructural Tapa decorativa Costados Faldón estructural Faldón decorativo Tablero bilaminado de 19 mm de grosor canteado

Más detalles

Grupo H. Mobiliario. Diseño Especial. Adquisición de CON-BOG Grupo H: Diseño Especial OCT H-POR CÓDIGO: FECHA: PROYECTO:

Grupo H. Mobiliario. Diseño Especial. Adquisición de CON-BOG Grupo H: Diseño Especial OCT H-POR CÓDIGO: FECHA: PROYECTO: Grupo H Diseño Especial Y DESARROLLO FÍSICO Adquisición de Mobiliario PROYECTO: CON-BOG-004-05 Grupo H: Diseño Especial FECHA: OCT 05 - -H-POR SEDE BOGOTÁ Y DESARROLLO FÍSICO DIMENSIONES GENERALES AGO

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS SERIE ATENEA + FICHAS TÉCNICAS - ATENEA +

FICHAS TÉCNICAS SERIE ATENEA + FICHAS TÉCNICAS - ATENEA + FICHAS TÉCNICAS SERIE ATENEA + CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Estructura Tapas Faldón opcional Desmontable y de fácil montaje-desmontaje. Realizada en láminas de acero laminado en caliente pintado

Más detalles

UN ROPERO PARA SUS HIJOS

UN ROPERO PARA SUS HIJOS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS07 CÓMO HACER? UN ROPERO PARA SUS HIJOS Destierre para siempre al monstruo del closet feo y antiguo que tiene en su casa. Hágalo con este simpático ropero, especialmente

Más detalles

UN ESTANTE? CÓMO HACER. MEDIO nivel

UN ESTANTE? CÓMO HACER. MEDIO nivel 2 MEDIO nivel CONSTRUCCIÓN CO-GE-04 CÓMO HACER UN ESTANTE? Los estantes - o repisas- son elementos funcionales y decorativos que ofrecen múltiples utilidades. No solo te permiten ubicar objetos manteniendo

Más detalles

MESA DE MADERA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

MESA DE MADERA CÓMO HACER? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS30 CÓMO HACER? MESA DE MADERA La mesa es uno de los muebles más usados de la casa. Necesitamos obviamente una en el comedor, en la terraza o patio, para hacer

Más detalles

CAMA CON ESCRITORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

CAMA CON ESCRITORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS33 CÓMO CONSTRUIR? CAMA CON ESCRITORIO Son muchas las actividades que se hacen cotidianamiente en los dormitorios, no sólo dormir, también se usan para estudiar,

Más detalles

QUORUM CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

QUORUM CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUORUM CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 06/2016 quorum mesa + credenza Tablero De partículas 30 mm de espesor. Recubierto de chapa de madera natural Faldón De metacrilato opcional Pedestal Acero de 80 x 80 x 2

Más detalles

A 960 TZ Special Discos de tronzado Kronenflex 4 ½ por 1,0 mm de espesor para Acero inox, Acero

A 960 TZ Special Discos de tronzado Kronenflex 4 ½ por 1,0 mm de espesor para Acero inox, Acero A 960 TZ Special Discos de tronzado Kronenflex 4 ½ por 1,0 mm de espesor para Acero inox, Acero Libre de hierro, sulfuro y cloro - Corte rápido - Mínima formación de rebaba - Carga térmica reducida - Máxima

Más detalles

Regional Cesar CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO ANEXO TECNICO

Regional Cesar CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO ANEXO TECNICO ANEXO TECNICO Especificaciones esenciales: Los Materiales de Ebanistería a comprar deben reunir las especificaciones y características técnicas que se detallan en las siguientes fichas técnicas: MADERA

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción: MESA DE NOCHE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 60 43 50 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

ANEXO TECNICO RELATIVO A LA LICITACION POR INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS

ANEXO TECNICO RELATIVO A LA LICITACION POR INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS ANEXO TECNICO RELATIVO A LA LICITACION POR INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. RTV-LI3P-004-08, CORRESPONDIENTE AL SUMINISTRO E INSTALACION DE MATERIAL PARA EL TRATAMIENTO ACUSTICO EN ESTUDIO DE

Más detalles

pro-telo inox Perfil metálico plegado con forma de U. Lateral de 8 mm de altura. Lado visto liso de 10, 25 o 40 mm.

pro-telo inox Perfil metálico plegado con forma de U. Lateral de 8 mm de altura. Lado visto liso de 10, 25 o 40 mm. Fica técnica pro-telo Perfil decorativo de metal para revestimientos cerámicos. Línea metálica sin pestañas para baldosas de todos los espesores. Disponibles en una gran variedad de materiales, acabados

Más detalles

UNA EXCAVADORA DE MADERA

UNA EXCAVADORA DE MADERA 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS46 CÓMO HACER? UNA EXCAVADORA DE MADERA Hay máquinas muy entretenidas para jugar, una de ellas es una excavadora, que tiene una gran pala que sirve para sacar

Más detalles

Formas básicas de marcada geometría. Un diseño limpio que proporciona funcionalidad y ergonomía, con una imagen moderna.

Formas básicas de marcada geometría. Un diseño limpio que proporciona funcionalidad y ergonomía, con una imagen moderna. 2 Para el trabajo individual o en equipo, TEAM se caracteriza por tener la capacidad de equipar todos los puestos de trabajo dentro de su empresa, además de hacerlo con un precio accesible y mejores tiempos

Más detalles

pro-step Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Tipos de perfil

pro-step Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Tipos de perfil Ficha técnica Perfil para el remate de peldaños de escaleras. Sustituye la tradicional pieza especial cerámica para peldaños por una combinación de baldosa cerámica y perfil. Perfiles metálicos que cubren

Más detalles

Perfection line. Perfection BB2DD

Perfection line. Perfection BB2DD La linea de lijadoras Alpha-Brush Perfection line son la gama más alta! Estas lijadoras de cepillos patentadas pueden adquirirse en una amplia variedad de tamaños y configuraciones. Debido a la variedad

Más detalles

mueble con mesón plegable para LAS herramientas?

mueble con mesón plegable para LAS herramientas? ALTO nivel dificultad construcción / instalación mu-is96 CóMO hacer un mueble con mesón plegable para LAS herramientas? Siempre es un dilema dónde guardar las herramientas. Si hay algún espacio disponible

Más detalles

Caracteristicas técnicas

Caracteristicas técnicas FICHA TÉCNICA X0 MESAS DIRECCIONALES X0 Sobres de madera Fabricados con panel MDF de 8mm de espesor recubierto con chapa de madera precompuesta de 0,6mm de espesor barnizada a poro semi-abierto acabado

Más detalles

MOBILIARIO DE DIRECCIÓN: REUNIÓN CUBO & QUORUM CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOBILIARIO DE DIRECCIÓN: REUNIÓN CUBO & QUORUM CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MOBILIARIO DE DIRECCIÓN: REUNIÓN CUBO & QUORUM CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 01/2017 MESA RECTANGULAR O CUADRADA Tablero De partículas de 40 mm de espesor Folding de MDF 100 mm de espesor Embellecedor Metálico

Más detalles

Prototipo silla Summer Chair Laura Sofía Escorcia, Sebastián Medrano, Andrés Pachón y Álvaro Arias i

Prototipo silla Summer Chair Laura Sofía Escorcia, Sebastián Medrano, Andrés Pachón y Álvaro Arias i Prototipo silla Summer Chair Laura Sofía Escorcia, Sebastián Medrano, Andrés Pachón y Álvaro Arias i Resumen del proyecto El proyecto se realiza para la asignatura Tecnología de los materiales dirigida

Más detalles

MESAS DE CENTRO. By Actiu

MESAS DE CENTRO. By Actiu By Actiu Ficha Técnica CARACTERÍSTICAS DESCRIPCIÓN Placa de unión de columna a superficie: - Superficie de tablero: Placa de inyección de Aluminio - Superficie de vidrio: Disco de Acero pegado Superficies

Más detalles

Mesas Graph. Programa 300. Catálogo-digital-300-Graph-07-SR

Mesas Graph. Programa 300. Catálogo-digital-300-Graph-07-SR Catálogo-digital-300-Graph-07-SR-171103-1346 Imágenes y referencias (1/3) Características técnicas Diseño Mesas Graph. Diseño integrado. Amplitudes elegantes. Variedad de formatos. Las mesas del programa

Más detalles

UN PERCHERO CON MESA DE ARRIMO

UN PERCHERO CON MESA DE ARRIMO 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS48 CÓMO CONSTRUIR? UN PERCHERO CON MESA DE ARRIMO La entrada a la casa por lo general es desordenada, llegamos apurados, cargados con bolsos, cartas, abrigos,

Más detalles

También se le llama DM (densidad media) o MDF (las siglas de Medium Density Fibreboard).

También se le llama DM (densidad media) o MDF (las siglas de Medium Density Fibreboard). Tablero de fibra de densidad media o MDF Un tablero DM es un aglomerado elaborado con fibras de madera (que previamente se han desfibrado y eliminado la lignina que poseían) aglutinadas con resinas sintéticas

Más detalles

Soluciones Abrasivas de Alto Rendimiento

Soluciones Abrasivas de Alto Rendimiento Soluciones Abrasivas de Alto Rendimiento Tarifa 2015 DISCO CORTE ACERO-INOX SPYDER * Combina confort y alto rendimiento en el corte rapido de acero inoxidable * Excelente relación calidad-precio con estructura

Más detalles

BUC BILAMINADO RODANTE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

BUC BILAMINADO RODANTE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BUC BILAMINADO RODANTE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 01/2017 BUC BILAMINADO RODANTE Trasera Tablero bilaminado de 10 mm Laterales Tablero bilaminado de 19 mm Techo Tablero bilaminado de 19 mm Cerradura Cajones

Más detalles

SISTEMA. PATAS: perfiles de acero laminado en frio, cal. 18. LARGUEROS: perfiles de acero en cal. 18.

SISTEMA. PATAS: perfiles de acero laminado en frio, cal. 18. LARGUEROS: perfiles de acero en cal. 18. SISTEMA PATAS: perfiles de acero laminado en frio, cal. 18 LARGUEROS: perfiles de acero en cal. 18. U DE AMARRE: placa de acero de ¼ doblada en forma de U. ACABADO EN ESTRUCTURA METÁLICA: toda la estructura

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS SERIE MESAS DE REUNIONES FICHAS TÉCNICAS - MESAS DE REUNIONES

FICHAS TÉCNICAS SERIE MESAS DE REUNIONES FICHAS TÉCNICAS - MESAS DE REUNIONES FICHAS TÉCNICAS SERIE MESAS DE REUNIONES CARACTERÍSTICAS GENERALES Elementos Estructura Tapas fácil montaje Melamina de 30 mm de espesor y densidad 630 Kg/m3 Sistema de unión Sistemas de engarzado y atornillado

Más detalles

BLOQUES Versión Barnizado

BLOQUES Versión Barnizado FICHAS TÉCNICAS SERIE BLOQUES Versión Barnizado CARACTERÍSTICAS GENERALES Estructuras Estructura Bloques rodantes fabricados en tablero MDF rechapado en madera natural de 20 mm de grosor total, cantos

Más detalles

Ruedas abrasivas Indicaciones de aplicación

Ruedas abrasivas Indicaciones de aplicación Ruedas abrasivas Indicaciones de aplicación Hace ya más de 40 años que KLINGSPOR ha desarrollado la rueda abrasiva. Desde entonces esta herramienta abrasiva se viene abriendo mercado y ha encontrado su

Más detalles

ESTANTE A MEDIDA CÓMO HACER?

ESTANTE A MEDIDA CÓMO HACER? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS38 CÓMO HACER? ESTANTE A MEDIDA En todas las piezas de la casa se produce desorden. La mejor manera de mantener bajo control los distintos objetos como libros,

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN BANQUETA

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN BANQUETA Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN BANQUETA ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 44 cm 84 cm 32 cm IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS tapa travesaños

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCION CONSTRUCCIÓN BANCO ESTANTE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 41, 5 cm 4 0 cm 137,5 cm IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Melamina. Aglomerado MDF. 23 colores. Calidad. Como la madera.

Melamina. Aglomerado MDF. 23 colores. Calidad. Como la madera. Melamina 23 colores Aglomerado Calidad MDF Como la madera www.castor.pe PRODUCTO Tablero de partículas aglomeradas de madera Pino. Tricapa: Dos caras con partículas finas (superficie lisa y homogénea)

Más detalles

Silla Mariposa: Los diseños industriales y arquitectónicos, en numerosas. Naturaleza Recreada con Madera TALLER

Silla Mariposa: Los diseños industriales y arquitectónicos, en numerosas. Naturaleza Recreada con Madera TALLER Silla Mariposa: Naturaleza Recreada con Madera Centro Tecnológico del Mobiliario Sena Regional Antioquia Los diseños industriales y arquitectónicos, en numerosas ocasiones, están inspirados en las formas

Más detalles

ARCO PROGRAMA ARCO USO DE LOS LATERALES ARCO MESAS DE REUNIÓN. MESAS RECTAS DE 80 cm ALAS AUXILIARES ÁNGULOS

ARCO PROGRAMA ARCO USO DE LOS LATERALES ARCO MESAS DE REUNIÓN. MESAS RECTAS DE 80 cm ALAS AUXILIARES ÁNGULOS SERIE ARCO ARCO Programa Arco...02 Ficha Técnica...03 Mesas Rectas y Direccionales...05 Ángulos...05 Mesas de Reunión y Café...06 Bucks...06 Sistema de Electrificación...07 Soportes de CPU...08 Bandeja

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 76 cm 80 cm 120 cm IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS tapa tacos de fijación

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CAMA CUCHETA

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CAMA CUCHETA Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CAMA CUCHETA ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS parrilla patas superiores travesaños

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR? Terciado 15 mm. Mesa: 1 trozo 1 x1mt (cubierta) 2 trozos 80x48.5 cm (patas) 4 trozos de 10x100 cm (regrueso)

CÓMO CONSTRUIR? Terciado 15 mm. Mesa: 1 trozo 1 x1mt (cubierta) 2 trozos 80x48.5 cm (patas) 4 trozos de 10x100 cm (regrueso) 2 nivel dificultad INSTALAR PA-IN09 CÓMO CONSTRUIR? MESA CON PISOS En general, cuando pensamos en un mueble buscamos que cumpla bien su función, sea decorativo pero no ocupe mucho lugar. Este proyecto

Más detalles

Exhibidores. Número uno en equipos para comercio.

Exhibidores. Número uno en equipos para comercio. Exhibidores Número uno en equipos para comercio. Colgadores metálicos Colgadores rectos Estructura en tubular de / x / en base de lámina troquelada con acabado en Aditamentos extensibles en Estructura

Más detalles

Hoy y Mañana. Sus Mejores Compañeros. Tableros de madera Acabados con DEERFOS

Hoy y Mañana. Sus Mejores Compañeros. Tableros de madera Acabados con DEERFOS Hoy y Mañana Sus Mejores Compañeros Tableros de madera Acabados con DEERFOS INNOVACIÓN es la palabra clave en DEERFOS, líder global en el mercado de abrasivos revestidos Tableros de madera Acabados con

Más detalles

J-86 ROLLO ROLLO PLOMERO. Producto J-86. pág. 78 Catálogo General de Productos. ANSI >100 y 120 LÍNEA PLOMERO ROLLOS >

J-86 ROLLO ROLLO PLOMERO. Producto J-86. pág. 78 Catálogo General de Productos. ANSI >100 y 120 LÍNEA PLOMERO ROLLOS > PLOMERO J-86 S > pág. 78 Catálogo General de Productos Limpieza de superficies interiores y exteriores de productos de cobre para la aplicación de soldadura en uniones de tubería. Limpieza y preparación

Más detalles

MESA AUXILIAR GUERIDÓN

MESA AUXILIAR GUERIDÓN PROYECTO DE TRABAJO - 84 MESA AUXILIAR GUERIDÓN (Basado en un diseño original de Jean Prouvé - 1949) ALUMNO: Profesor: Fco. Javier Castrillo www.maderapaloma.com ALUMNO: NOTA FINAL: DESARROLLO DEL EJERCICIO:

Más detalles

OFIMAT. By Actiu.

OFIMAT. By Actiu. By Actiu PROGRAMA MESAS RECTAS DE Y 80 cm 80 cm 120 cm 140 cm 1 cm 180 cm 120 cm 140 cm 120 cm 80 80 80 80 80 P11 P12 P14 P15 P02 P53 MESAS ERGONÓMICAS MESAS DE DIRECCIÓN Y AUXILIARES 1 1 201 80 80 120

Más detalles

Fabricación de Mueble Español ALTA DECORACIÓN

Fabricación de Mueble Español ALTA DECORACIÓN 1978 Fabricación de Mueble Español ALTA DECORACIÓN NOGAL ESPAÑOL, ICONO NACIONAL DE ELEGANCIA Y BELLEZA Participamos en la recuperación y control de los bosques de Nogal. Proceso Fabricación Ebanistería

Más detalles

Qué es. Masisa MDF te brinda: Es un tablero hecho a partir de fibras de madera y resinas adhesivas mediante un proceso de alta presión y temperatura.

Qué es. Masisa MDF te brinda: Es un tablero hecho a partir de fibras de madera y resinas adhesivas mediante un proceso de alta presión y temperatura. FICHA TÉCICA Qué es? Es un tablero hecho a partir de fibras de madera y resinas adhesivas mediante un proceso de alta presión y temperatura. Por la facilidad que ofrece para moldear, fresar, routear y

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. Pág. 4

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. Pág. 4 DESCRIPCIÓN TÉCNICA APERTURA EN EL FALDÓN TAPA LUXE / SYNCRON 18mm VENTANAS EN EL PIE PARA PARA EL CABLEADO SOBRE MESA LUXE / SYNCRON 18mM EL CABLEADO O BILAMINADA DE 25mm APERTURAS PARA EL CABLEADO NIVELADORES

Más detalles

Discos para pulir Juegos Limas Diamantadas Cuadradas Discos de Corte para Inoxidable. Juegos

Discos para pulir Juegos Limas Diamantadas Cuadradas Discos de Corte para Inoxidable. Juegos ABRASIVOS PIEDRAS LIJAS Piedra para Rectificar Rosada 86 Discos Flap Piedra para Rectificar Celeste Discos de Lija Piedra para Rectificar Blanca Discos Deburring Piedra Copa Cónica Tipo 11 Abanicos de

Más detalles

delaoliva Bibliotec FICHA TÉCNICA Mobiliario para BIBLIOTECAS 1/4

delaoliva Bibliotec FICHA TÉCNICA Mobiliario para BIBLIOTECAS 1/4 Mobiliario para BIBLIOTECAS De la Oliva ofrece tres program para el amueblamiento de bibliotec: EM, EL, y BITECAS. Todos combinables entre si. Los materiales de primera calidad seleccionados pan por l

Más detalles

SIERRAS CIRCULARES PÁG. INFORMACIÓN TÉCNICA CLASSIC Sierra circular PCD para máquina seccionadora 10-12

SIERRAS CIRCULARES PÁG. INFORMACIÓN TÉCNICA CLASSIC Sierra circular PCD para máquina seccionadora 10-12 SIERRAS CIRCULARES PÁG. INFORMACIÓN TÉCNICA CLASSIC Sierra circular PCD para máquina seccionadora ATTACK PLUS Sierra circular PCD para máquina seccionadora -12 13 14 CONIC Incisor cónico PCD para máquina

Más detalles

un rack modular CÓMO hacer?

un rack modular CÓMO hacer? bajo nivel dificultad jardín pa-tu20 CÓMO hacer? un rack modular Para organizar libros, revistas, discos o archivos audiovisuales se puede construir una estantería, que si además considera espacio para

Más detalles

Mesas Aline. Programa 230. Catálogo-digital-230-Aline-Mesas-07-SR

Mesas Aline. Programa 230. Catálogo-digital-230-Aline-Mesas-07-SR s Aline. Programa 230. Catálogo-digital-230-Aline-s-07-SR-171207-1029 Imágenes Imágenes y referencias referencias (1/3) Características técnicas Diseño Modelos y dimensiones s Aline. s polivalentes para

Más detalles

DE UN CLOSET UN WALK-IN CLOSET

DE UN CLOSET UN WALK-IN CLOSET 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS68 CÓMO HACER? DE UN CLOSET UN WALK-IN CLOSET Planteamos el problema de un closet tradicional que se encuentra al máximo de su capacidad, espacios que no se

Más detalles

Carpintería Básica Manual:

Carpintería Básica Manual: Carpintería Básica Manual: Elaboración de un Tarjetero Luisa Fernanda Castro Patiño Periodista M&M A lo largo de los años la carpintería básica manual le ha brindado al carpintero verdaderos conocimientos,

Más detalles

ESCRITORIO PLEGABLE CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

ESCRITORIO PLEGABLE CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS58 CÓMO CONSTRUIR? ESCRITORIO PLEGABLE Los espacios cada vez más reducidos, hacen difícil designar una pieza como lugar exclusivo para el escritorio, por eso

Más detalles

UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS

UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS59 CÓMO HACER? UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS Este proyecto le va a servir a los niños pero también a los papás que siempre andan recogiendo y ordenando los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA Página 1 de 10 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

Más detalles

Armario Vektor CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Armario Vektor CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS rmario Vektor CRCTERÍSTICS TÉCNICS demás de las mesas y bucs, el programa Vektor presenta un sistema de armarios en varios tamaños (205, 165 y 125 cm de anco y 166 y 86 cm de altura) con posibilidad de

Más detalles

3M Ferretería. Abrasivos. Lijas + Paños + Discos

3M Ferretería. Abrasivos.  Lijas + Paños + Discos Abrasivos www.3m.com.ar Lijas + Paños + Discos Abrasivos Flexibles Guía de Selección Aplicación PRODUCTO Desbaste Matizado Rebabado Terminación Limpieza Corte Lija Imperial Lija Massa Lija Frecut Tela

Más detalles

FICHAS COLECCIONABLES Pieza Descripción Cantidad Sección. A Postes delanteros 3 2x Si

FICHAS COLECCIONABLES Pieza Descripción Cantidad Sección. A Postes delanteros 3 2x Si IHS OLIONLS Serie ómo Hacer / Mueblería Jardinera Vertical aracterísticas n este número presentamos ómo Hacer una Jardinera Vertical, especialmente apropiada para espacios reducidos. ste práctico mueble

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CAMA DE 1 PLAZA

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CAMA DE 1 PLAZA Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CAMA DE 1 PLAZA ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS patas cabecera travesaños

Más detalles

Elaborado con tubo redondo 7/8 calibre 18, caja portalibros metálica calibre 22 con cerradura y pata falda. Superficie de trabajo en madera de 12mm.

Elaborado con tubo redondo 7/8 calibre 18, caja portalibros metálica calibre 22 con cerradura y pata falda. Superficie de trabajo en madera de 12mm. Elaborado con tubo redondo 7/8 calibre 18, caja portalibros metálica calibre 22 con cerradura y pata falda. Superficie de trabajo en madera de 12mm. Silla para instructor, elaborada con tubo redondo 7/8

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A63B 67/04

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 5 : A63B 67/04 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 028 389 21 k Número de solicitud: U 9401736 1 k Int. Cl. : A63B 67/04 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

Librero. modular. Paso a Paso

Librero. modular. Paso a Paso Moderno e innovador este librero quiebra esquemas en cualquier ambiente. Libros, música, revistas y sus películas favoritas tendrán espacio en este original mueble, y lo mejor de todo es que estarán siempre

Más detalles

TABLEROS CETRIS CETRIS CETRIS

TABLEROS CETRIS CETRIS CETRIS TABLEROS CETRIS CETRIS es una compañía checa nacida en 1987 actualmente la mayor productora europea de tableros de madera y cemento de Europa, con una capacidad de casi 60.000 metros cúbicos anuales El

Más detalles