Indicador de encendido Esta constantemente encendido cuando el sistema funciona correctamente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Indicador de encendido Esta constantemente encendido cuando el sistema funciona correctamente."

Transcripción

1 Capitulo 1 Instalación del Hardware 1.1 Descripción indicadores del panel frontal. Indicadores LED: Nombre ENCENDIDO SISTEMA Descripción Indicador de encendido Esta constantemente encendido cuando el sistema funciona correctamente. WLAN WAN LAN(1/2/3/4) Apagado Parpadeo Encendido Parpadeo Encendido Parpadeo No hay ningún dispositivo inalámbrico conectado al router La función inalámbrica esta activa Hay un dispositivo conectado al Puerto correspondiente Hay un dispositivo activo conectado al Puerto correspondiente Hay un dispositivo conectado al Puerto correspondiente Hay un dispositivo activo conectado al Puerto correspondiente Panel Posterior: WAN: Área interfase de red (RJ-45). Conecte un modem xdsl. LAN1-4:Cuatro puertos RJ-45. POWER: Por favor usar únicamente el adaptador de corriente que viene suministrado junto al router inalámbrico. WPS:Presionando el botón WPS, puede fácil y rápidamente asegurar la transmisión inalámbrica de datos de red para prevenir la invasión de usuarios no autorizados. RESET:Presionando el botón, el sistema se reiniciara. Presione y mantenga el botón por 5 segundos durante el estado de funcionamiento, el sistema restablecerá las características por defecto de la fabrica. 1.2 Requerimientos del sistema Acceso a servicio de banda ancha(dsl/cable/ethernet) Un cable de modem DSL con conector RJ45 Cada computador que se pretenda usar en la red necesita un adaptador de red y un

2 cable con conector RJ45 Protocolos TCP/IP deben estar instalados en cada computador Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla etc. 1.3 Requerimientos de la instalación Instalar el Router Horizontalmente. Ajustar la antena con un ángulo apropiado para evitar bloqueos de la señal. Localizar el Router lo más alejado de dispositivos calientes. Instalar el Router en lugares limpios y con buena ventilación. 1.4 Pasos para la instalación del Hardware Conectar la corriente al Router inalámbrico. Conectar el Puerto WAN del Router al Modem DSL Conectar el puerto LAN del computador(es) a un puerto LAN del Router 1.5 Características del Producto Cumple con los estándares IEEE n(draft 2.0), IEEE g, IEEE b 1 Puerto WAN RJ45 10/100M, 4 Puertos LAN RJ45 10/100M Soporta PPPoE, L2TP, PPTP, IP Dinámica, Funciones ancho de banda IP estáticas Marcado Automático, Marcado en demanda, Marcado con tiempo fijo, posee la mayoría de requerimientos de marcado. Soporta UPnP, DDNS, asignación de ruta estática, permite VPN Soporta servidor virtual, aplicaciones especiales DMZ, ideal para crear una red con su propia LAN Soporta control de transmisión SSID y acceso al listado de control MAC Soporta 64/128-bit WEP, cumple con 128 bit WPA estándares(tkip/aes), soporta MIC, Expansión IV, Comparte autenticación de llave, IEEE 802.1X Incluye características cortafuegos IP, MAC, filtrador URL controla flexiblemente el acceso en línea y el tiempo. Incluye servidor DHCP con distribución de dirección IP automática dinámica La interfase del usuario soporta actualizaciones del software vía WEB. Soporta configuraciones de restauración de archivos y archivos de respaldo. Puede ser instalado horizontalmente en el piso o escritorio o empotrado en la pared. Antenas desmontables.

3 Capitulo 2 Guía de instalación Rápida Deberá configurar el Router correctamente para asegurar el uso normal del Router. Este capítulo describe como configurar las funciones básicas del Router Inalámbrico. 2.1 Configuración en Windows XP 1. Configuración de la dirección IP Clic en el menú inicio, seleccionar configuración, conexiones de red, como se muestra en la figura 2-1 Figura 2-1 Clic Derecho en conexiones de red inalámbrica como se muestra en la figura 2-2. Después seleccionar Propiedades una ventana como la figura 2-3 aparecerá.

4 Figura 2-2 Figura 2-3 Doble-clic Protocolo Internet (TCP/IP) aparecerá la pagina propiedades de protocolo Internet. Si escoge obtener una dirección IP automática y del servidor DNS, el computador tomara la dirección directamente del router (Figura2-4). También se puede escoger configuración manual como se muestra en la figura 2-5. Figura 2-4 Figura Conexión de red Inalámbrica La red inalámbrica estará conectada después de terminar la configuración de los parámetros de red. Seleccionar Ver redes inalámbricas disponibles como se ve en la figura 2-2, su tarjeta de red buscara conexiones de red disponibles en el ambiente actual. Ubique el nombre de su router en la lista, el router inalámbrico tiene como nombre estándar WIFI, seleccione esta red para conectarse al router como muestra la figura 2-6. Si la red esta encriptada una ventana aparecerá solicitando ingresar la clave.

5 Figura 2-6 Puede correr el comando PING en el Símbolo del Sistema para verificar la conexión de la red entre su computador y su router. Si el resultado es similar al de la figura 2-7, la conexión entre el computador y el router fue establecida. Figura 2-7 Si la conexión no ha sido establecida, por favor revisar la conexión de hardware entre su computador y su router, y si la dirección IP esta correcta. 2.2 Guía instalación Rápida Abra su Windows Internet Explorer 5.0 o superior, ingrese en la barra de direcciones presione la tecla Enter, aparecerá una ventana de conexión como en la figura 2-8. Ingrese admin para el Usuario, y admin para la clave, ambos en letras minúsculas. Más adelante usted podrá modificar el nombre del usuario y contraseña para asegurar la seguridad de la red.

6 Figura 2-8 Si el usuario y contraseña están correctos, la ventana de administración del router aparecerá como se muestra en la figura 2-9: Figura 2-9: Clic en el botón Quick Setup, y clic en Next como se muestra en la figura 2-10 Figura 2-10 Escoja el modo Gateway y clic en Next como se muestra en la figura 2-11

7 1. Figura 2-11 Si usa la conexión DHCP(Auto config), el Router recibirá los parámetros IP del ISP(Proveedor del sistema de Internet) sin necesidad de entrar ningún parámetro como se muestra en la figura 2-12 Figura 2-12

8 2. Si usa la conexión STATIC(fixed IP), la pagina de IP estática aparecerá, como muestra la figura 2-13, ingrese la dirección estática IP, Subnet Mask, Default Gateway y DNS proveídos por el prestador de servicios de Internet. 3. Figura 2-13, Si usa la conexión PPPoE(ADSL), la pagina de configuración PPPoE aparecerá como muestra la figura 2-14, por favor ingrese su usuario y contraseña suministrada por su ISP (Proveedor del sistema de Internet)

9 Figura 2-14 Ahora la instalación rápida fue concluida.

10 Capitulo 3 Configuración Router En este capítulo introduciremos algunas configuraciones detalladas del router, como configuraciones inalámbricas avanzadas, configuración de seguridad de la red, mantenimiento del sistema, actualizaciones etc. 3.1 Estatus del Sistema Haciendo clic en systus en la barra de menú, puede ver el estatus del sistema actual y configuración como muestra la figura 3-1 Figura Configuración de la Red Configuración WAN Tipo de conexión WAN, seleccione el tipo de acceso WAN del menú ofrecido (Static Mode (fixed IP), DHCP (Auto Config), PPPoE (ADSL)). Modo de conexión 1 (DHCP): Si su ISP provee el servicio DHCP, por favor elija el tipo DHCP (Auto config), y el router automática mente tomara los parámetros IP de su ISP (figura 3-2)

11 Figura 3-2 Modo de conexión 2 (PPPoE): Ingresar el usuario y contraseña que proveed su ISP, y clic Apply. Figura 3-3

12 Tipo de conexión WAN: Escoger el tipo de conexión correcto Nombre de usuario: Ingresar el suministrado por su ISP. Contraseña: Ingresar el suministrado por su ISP. Modo de conexión: Hay tres tipos de conexiones: Conexión continua, en Demanda y Manual. Si selecciona continua el router automáticamente se conectara a la red. Si selecciona en Demanda, el router se conectara automáticamente cuando haya demanda de información de Internet y se desconectara cuando la conexión este en reposo. Usted debe fijar un tiempo de reposo en este modo. Si selecciona Manual, debe dar clic en el (STATIC):): botón conectar para conectarse a Internet y clic en el botón desconectar para desconectarse de Internet. MAC Clone: Su ISP puede requerir una dirección MAC particular para poder conectarse a Internet. La dirección MAC esta en el computador que su ISP originalmente conecto a su conexión de Internet. Digítela en esta sección para remplazar la dirección WAN MAC. Modo de conexión 3 ):Ingresar la información de su ISP en: IP Address, Subnet Mask, Gateway y Primary DNS server, clic Apply. Figura 3-4 IP Address: Ingresar la dirección IP WAN de su ISP. Subnet Mask: Ingresar la máscara de subred WAN.

13 Default Gateway: Ingresar la puerta de enlace predeterminada WAN. Primary DNS Server: Ingresar la DNS primaria del servidor de su ISP. Secondary DNS Server: Ingresar la DNS secundaria del servidor de su ISP. MAC Clone: Su ISP puede requerir una dirección MAC particular para poder conectarse a Internet. La dirección MAC esta en el computador que su ISP originalmente conecto a su conexión de Internet. Digítela en esta sección para remplazar la dirección WAN MAC Configuraciones de la LAN Configuración del Puerto LAN, figura 3-5 Figura 3-5 IP Address: La dirección IP de la LAN (no la IP de su computador). Una vez modifique la dirección IP debe recordarla para el ingreso al software que maneja la red básica, es el valor por defecto. Subnet Mask: Muestra la máscara de subred del router, para medir el tamaño de la red es el valor por defecto. MAC Address: La dirección física MAC del router vista tal cual como en su red local, que es inmodificable. DHCP Server:Activar o Desactivar el servidor DHCP. Si usted desactiva el Servidor, debe tener otro servidor DHCP dentro de su red, o de otra forma debe manualmente configurar su computador.

14 Start IP Address:Este espacio especifica la primera de las direcciones en el rango de Direcciones IP. End IP Address: Este espacio especifica la última de las direcciones en el rango de Direcciones IP. Default Gateway: Ingresar la Puerta de enlace predeterminada WAN. Lease Time: Acceso anfitrión al router para re-direccionar el intervalo de tiempo. DNS Proxy: Permite que la IP del router corresponda a la LAN. LA puerta de enlace de todos los computadores en la LAN deben fijarla d Spanning Tree: El Spanning Tree Protocol es un protocolo OSI layer-2 que asegura topología libre de curvas para cualquier Puente LAN. Spanning Tree permite al diseño de la red incluir enlaces extras para rutas de respaldo automáticas si cualquier enlace activo falla sin el peligro de un Puente con curvas. LLTD: Link Layer Topology Discovery (LLTD) es un protocolo de capa de enlace propietario para descubrimiento de topología de la red y calidad de diagnósticos de servicio. UpnP: Universal Plug and Play es un paquete para protocolos de red del computador. Facilita la implementación de redes en el hogar y ambientes corporativos Clientes DHCP Acá se muestra la información asignada actual DHCP. Figura Ajustes VPN VPN le permite fijar ALG (Application Layer Gateway) para aplicaciones L2TP, IPSec, y PPTP Figura 3-7

15 Figura Ajustes Estáticos del Enrutador. Puede fijar enrutador estático para anfitriones y redes específicos, así que cualquier petición de acceso al anfitrión o red será re enviado a la ruta específica en vez de la ruta por defecto. Enrutador estático es útil para la conexión de más de un router. Por Ejemplo, el router R2 se conecta al Puerto LAN del router R1, si el anfitrión conectado a la red R1 quiere acceder al anfitrión conectado al R2, fijar enrutador estático para la red R2 es necesario. Figura 3-8 Destination IP Address- Nombre del anfitrión de destino o dirección IP. Gateway- La dirección IP de la puerta de enlace para el anfitrión o la red. Figura 3-8

16 3.2.6 Ajustes DDNS DDNS (Dynamic Domain Name Service) es acceder al router vía el nombre del dominio del lado de la WAN. Para usar las características DDNS, usted debe una cuenta valida del proveedor del servicio. Nota: Usted debe habilitar el administrador remoto en los Ajustes de Firewall -> 'Security'. Figura 3-9 Figura Ajustes Inalámbricos Ajustes Básicos Esta página es para configurar el número mínimo de ajustes inalámbricos para la comunicación tales como Nombre de la Red (SSID) y canal. El Punto de Acceso puede ser establecido con simplemente los mínimos ajustes. Figura 3-10

17 Figura 3-10 RADIO ON/OFF: Clic en el botón Radio OFF para apagar la función radio. Network Mode: Seleccione modo mixto 11 b/g, 11b, 11g, 11 b/g/n modo mixto de la lista del menú. Por defecto es 11 b/g/n modo mixto. Network Name (SSID): Un SSID se refiere al nombre de una red porque esencialmente es un nombre el que identifica a una red inalámbrica. Multiple SSID1~7: Un SSID múltiple se refiere a un nombre de red porque esencialmente es un nombre el que identifica a una red inalámbrica. Broadcast Network Name (SSID): Enable: Esta aplicación inalámbrica, trasmitirá el SSID a las estaciones. Disable: Esta aplicación inalámbrica no transmitirá el SSID a las estaciones. Si las estaciones quieren conectarse a esta aplicación inalámbrica, la aplicación SSID debe ser conocida con anticipación para hacer una conexión. BSSID: Muestra la dirección MAC del router. Frequency (Channel): Seleccione del 1~11 o Selección Automática de el menú. WDS Mode: Seleccione el modo del menú, Disable, Lazy Mode, Bridge Mode o Repeater Mode. Operating Mode: Seleccione modo mixto o campo verde, modo por defecto es modo mixto. Channel Bandwidth:Seleccione 20 o 20/40, por defecto es 20/40. Guard Interval: Seleccione Long o Automático, por defecto es Automático. MCS: Por defecto es Auto. O seleccione del menú 0~15, 32 o Auto. Reverse Direction Grant (RDG): Seleccione Disable o Enable, por defecto es Enable. Extension Channel: Puede seleccionar 2457MHz (Channel 10) o 2417MHz (Channel 2)

18 del menú. Apply: Clic para guardar los ajustes realizados. Cancel: Clic para no tener en cuenta los ajustes anteriores Ajustes Avanzados Usar la pagina de ajustes avanzados para ajustes detallados de su red inalámbrica. Ajustes avanzados incluye partes no disponibles en la página de ajustes básicos como Beacon interval. Control de rangos TX y Rangos básicos de información. Figura 3-11 Figura 3-11 BG Protection- La protección BG, se utiliza para proteger el ancho de banda para clientes tipo 11g y 11b que se conectan al dispositivo. Beacon Interval- El Beacon Interval es el tiempo del intervalo entre los cuales el AP envía los Beacons o paquetes necesarios para la sincronización de la red inalámbrica. DTIM- Delivery Traffic Indication Map. DTIM es una indicación del tráfico de mensajes que informa a los clientes sobre la presencia de buffer y/o datos del multi-canal en el punto de acceso.

19 Fragment Threshold- El fragmentation threshold determina a que tamaño los paquetes son fragmentados para su transmisión. Utilizar un valor bajo en áreas donde la comunicación es pobre, o existe gran interferencia de radio, puede mejorar mucho el desempeño de la red. RTS Threshold- El RTS (Request to Send) threshold es un mecanismo para prevenir la colisión de datos de nodos que no se "ven" o que no se comunican directamente entre si. Un valor bajo puede ser funcional donde se tienen muchos clientes asociados al dispositivo o donde los clientes están muy separados y no logran verse entre si. TX Power- Se utiliza para disminuir la distancia y la cobertura de la red inalámbrica, introducir un valor menor, reduce la potencia de transmisión de radio. Por ejemplo introducir 80, genera una potencia emitida del 80%. Short Preamble- Es un parámetro para modo b/g y no soportado por muchos dispositivos compatibles con las primeras etapas del b. Si no se tienen ése tipo de estaciones asociadas al AP, puede activarse ésta función. Short Slot- Es utilizado para acortar el tiempo de comunicación entre este AP y la estación. Tx Burst- El AP intentará enviar una serie de paquetes con una sola respuesta ACK de los clientes, permite al AP un mayor volumen de información en el mismo período de tiempo y en el mismo ambiente. Packet Aggregate- Se utiliza para juntar muchos paquetes, en uno de gran tamaño antes de ser transmitidos, esto puede reducir el Overhead de los paquetes. Enable WMM- Esto mejorará el desempeño de la transmisión de contenidos de datos multimedia que están siendo transferidos por la red inalámbrica Enable APSD- Automatic Power Save Delivery. Seleccionar para habilitar o deshabilitar el modo de ahorro de energía durante la transmisión Ajustes de Seguridad Esta página le permitirá configurar la seguridad inalámbrica. Encender el WEP o WPA usando cifrado previniendo accesos no autorizados a su red. Figura 3-12

20 Figura 3-12 Security Mode: Hay 11 tipos de autenticación: Disable, Open, Shared, WEP Auto, WPA, WPA-PSK, WPA2, WPA2-PSK, WPA-PSK/WPA2-PSK, WPA/WPA2 y 802.1X. Open: Si su router inalámbrico esta usando autenticación "Open, el adaptador inalámbrico debe estar en el mismo modo de autenticación. Shared: Shared key es cuando tanto el emisor como el receptor comparten una llave o código secreto. WPA, WPA-PSK, WPA2, WPA2-PSK, WPA-PSK/WPA2-PSK, y WPA1/WPA2: WPA-PSK ofrece dos métodos de cifrado, TKIP and AES. Seleccione un tipo de algoritmo, TKIP o AES e ingrese un código compartido WPA de 8~64 caracteres en el campo WPA Pre-shared Key. Encryption Type: Para Open y Shared, la selección de tipo de cifrado es entre None(ninguna) and WEP. Para WPA, WPA2,WPA-PSK y WPA2-PSK, el cifrado soporta TKIP y AES. WPA Pre-shared Key: Este es el código secreto que comparten el AP y STA. Para los modos de autenticación WPA-PSK y WPA2-PSK, este campo debe llenarse con un código de entre 8 y 64 caracteres. WEP Key: Solo es válida cuando se usa algoritmo de cifrado WEP. Hay diversos formatos para introducir las contraseñas.. Hexadecimal (128bits): 26 Hex caracteres (0~9, a~f). ASCII (128bits): 13 ASCII caracteres. WPA Algorithms: Seleccione TKIP, AES o TKIP/AES para algoritmos WPA. Enable Pre-Authentication: Las dos características principales para que WPA se convierta en un estándar i/WPA2 son: pre-autenticación, que permite asegurar rápidamente sin latencia de la señal.

21 RADIUS Server: RADIUS es un protocolo cliente-servidor con autenticación, autorización y manejo de cuentas. El cliente es un servidor de acceso de red que desea autenticar la conexión. El servidor tiene acceso a una base de datos de usuarios con información de usuarios. IP Address: Ingrese la dirección IP del servidor RADIUS proveído por su ISP. Port: Ingrese el número de puerto del servidor RADIUS Server s proveído por su ISP. El predeterminado es Shared Secret: Ingrese la clave que el router comparte con el servidor RADIUS Control de Acceso a Ajustes Inalámbricos Figura 3-13 Control de acceso permite acceder o negar la asociación de la estación cuya dirección MAC está en la lista de acceso de control Ajustes WDS Puede escoger el modo WDS que usted necesite.

22 Figura Ajustes WPS WPS: Seleccione habilitar o deshabilitar del menú. WPS Summary : Muestra el estatus de la función WPS. Reset OOB: Clic el botón para restaurar las funciones. WPS mode: Seleccionar PCB o modo PIN WPS. PIN :.Ingrese el código PIN. WPS Status : Muestra el estado actual de la función WPS. Figura Clientes Inalámbricos Se puede monitorear estaciones asociadas a el AP. Figura 3-16

23 Figura Ajustes del Cortafuego Filtrando MAC/IP/PORT Usted puede crear reglas cortafuego (firewall) para proteger su red de virus, lombrices o cualquier otra actividad maliciosa en Internet- Figura 3-17 Figura 3-17 El filtrado MAC/IP/Port es usado para controlar el acceso a Internet. Filtrado Mac y fuente IP controla el acceso de anfitriones locales. IP de destino controla el acceso remoto de anfitriones y el filtro de puerto puede ser usado para controlar el acceso a

24 servicios. Todos los filtros pueden ser usados en conjunto o por separado, deje en blanco los espacios si no usa ese tipo de filtro. Default Policy- Regla para usar en los paquetes que no coinciden con ninguna otra de las reglas. Source MAC address- Déjelo en blanco si no va usar filtro de MAC. Source IP Address- Déjelo en blanco si no va usar filtro de la IP. Dest IP Address- Dirección IP de destino. Déjelo en blanco si no va usar filtro de la IP. Protocol- Protocolo de red que se usara en la regla, válido para TCP y UDP únicamente. Source Port Range- Déjelo en blanco si no usa filtro del Puerto. Dest Port Range- Rango del puerto de destino, déjelo en blanco si no usa filtro del Puerto Puerto de envió El servidor virtual define la relación de mapeo entre el Puerto de servicio de la WAN y el servidor de la red LAN. Todo acceso al puerto de servicio WAN será reorientado al servidor de la red LAN indicado por la dirección IP. Figura 3-18 Figura 3-18

25 Virtual Server Settings: Habilita o Deshabilita los servidores virtuales. IP Address: La dirección IP del anfitrión actual como servidor en la LAN. Port Range: Los puertos abiertos del anfitrión actúan como servidor en la LAN. Protocol: El protocolo que usa el servidor. Comment: Información acerca de este articulo DMZ Puede crear una zona desmilitarizada (DMZ) para separar la red interna y el internet. Figura 3-19 DMZ Enable: Puede habilitar o deshabilitar la función DMZ en el menú. DMZ IP Address: La dirección IP del anfitrión para activar el DMZ en la LAN Ajustes del contenido del filtro. Ajustes de filtrado avanzado le permitirá controlar los paquetes del sistema. Puede bloquear aplicaciones Java, ActiveX etc. Y también podrá bloquear cualquier website mediante URL o por palabras claves. Figura 3-20

26 Figura 3-20

27 Capitulo 4 Configuraciones del Sistema 4.1 Administración Puede crear la cuenta del administrador y su contraseña, zona horaria y servidor NTP (Network Time Protocol). Nota: La información del tiempo se perderá cuando usted apague el router y el tiempo se volverá a sincronizar cuando el router sea reconectado. Sync With Host- Sincronizar el tiempo del router con el tiempo anfitrión. NTP Server- La dirección IP o nombre del dominio del servidor NTP. NTP Synchronization (hours). Sincroniza intervalos con el servidor NTP. Figura 4-1 Account: Ingresar un nuevo nombre de usuario para el dispositivo. Password: Ingresar una nueva contraseña. 4.2 Actualización del Firmware Esta página le permite actualizar a la última versión del firmware para mantener su router lo más actualizado. Figura 4-2

28 Figura 4-2 Ubicar y seleccionar el archivo a actualizar. Clic en Upgrade, los archivos se cargaran en el router sobre el sistema actual. 4.3 Estadísticas Esta página muestra las estadísticas de la información de la memoria y de paquetes de red enviados y recibidos por las interfaces. Figura 4-3

29 4.4 Entradas del sistema Esta sección es para ver las entradas del sistema. Clic en Refresh para actualizar las entradas. Clic Clear para eliminar toda la información mostrada. Si las entradas son más de 150, serán eliminadas automáticamente. Figura 4-4 Figura 4-4 Refresh: Clic este botón para actualizar las entradas. Clear: Clic este botón para borrar las entradas actuales mostradas. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARCAS REGISTRADAS Especificaciones sujetas a cambio sin previo aviso. Es marca registrada de STAR TEC. Otras marcas y nombres del producto son marcas registradas por sus respectivos propietarios. Ninguna parte de las especificaciones puede ser reproducida en ninguna forma ni medio ni ser usada para obtener ningún derivado como traducción, transformación o adaptación, sin previo permiso de START TEC. Copyright 2010 STAR TEC. Todos los derechos reservados. Pagina Web:

Configuración de un punto de acceso inalámbrico

Configuración de un punto de acceso inalámbrico 0 - Conexión Configuración de un punto de acceso inalámbrico Objetivo: Configuración de un punto de acceso (Senao 3054 CB3 Plus deluxe) a través del interface web. Diferenciando los modos: Bridge y AP.

Más detalles

Information de hardware

Information de hardware Information de hardware 1. Qué es el WRT120N? El router Wireless-N incluye, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, tenemos el punto de acceso inalámbrico, que le permite conectarse a la

Más detalles

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW CROTALUS CPE Manual de configuración AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Botón Reset... 2 Configuración IP... 4 Idioma... 5 Cambiar contraseña por defecto... 6

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video Guía de instalación rápida DPR-1260 Wireless Wireless Servidor G de Print USB impresión 2.0 USB Server multifunción with 3G Mobile Video Adapter Requisitos del sistema Red inalámbrica 802.11b/g o por cable

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 Versión 1.2, 2008-07-31 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OPERACIONES BÁSICAS CON EL ROUTER MONOPUERTO 2.1. CAMBIAR LA

Más detalles

WIRELESS G ROUTER DIR-280. Guía de Instalación Rápida+

WIRELESS G ROUTER DIR-280. Guía de Instalación Rápida+ WIRELESS G ROUTER DIR-280 Guía de Instalación Rápida+ Este producto puede ser instalado usando cualquier navegador web disponible actualmente: Internet Explorer 6 o Firefox 1.5 DIR-280 Wireless G Router

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710.

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710. Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar Firmware NG-W710 Firmware NG-W720 Dentro del archivo comprimido, está dellado cómo realizar la carga

Más detalles

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO Introducción: El router inalámbrico-n es un dispositivo de conexión a redes cableadas/inalámbricas especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos

Más detalles

Guía rápida Arris TG862

Guía rápida Arris TG862 Guía rápida Arris TG862 1. Introducción El nuevo cable módem router Arris TG862 introduce nuevas funcionalidades que hasta ahora ningún equipo doméstico era capaz de hacer. Esta guía pretende servir para

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Guía de Inicio Rápido AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Marzo, 2013 Conectándose al router Antes de instalar el router, usted debería tener conectada su PC al internet a través de su servicio

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Índice Índice...2 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4 2.2 Conexiones...4

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

WiMAX Mobile Router(IMW-C910W) Olo Mini Manual de Usuario

WiMAX Mobile Router(IMW-C910W) Olo Mini Manual de Usuario WiMAX Mobile Router(IMW-C910W) Olo Mini Manual de Usuario Contenido 1. Atención 2 2. Introducción 3 2.1) Contenido del paquete 3 2.2) Detalles del producto 4 2.3) Especificaciones 4 2.4) Parte delantera

Más detalles

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 1 Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 2 Introducción. El WAP300, es un punto de acceso con la tecnología 802.11n capaz de conectarse a 300Mbps, así mismo es perfectamente

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) ... 6... 7... 14... 15... 18... 20... 21... 22... 23... 24... 27... 27...

Más detalles

BIPAC-5100 / 5100W. Enrutador ADSL (Inalámbrico) Guía de Inicio Rápido

BIPAC-5100 / 5100W. Enrutador ADSL (Inalámbrico) Guía de Inicio Rápido BIPAC-5100 / 5100W Enrutador ADSL (Inalámbrico) Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-5100 / 5100W ADSL Router Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurar y usar el Enrutador Cortafuegos ADSL

Más detalles

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW CROTALUS DD-WRT Manual de configuración AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Descripción de los LEDS... 2 Botón Reset... 2 Configuración IP... 3 Idioma...

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 Primero vamos a buscar un lugar adecuado libre de polvo, agua y otros factores que puedan dañar nuestro router. Una vez instalado procedemos

Más detalles

Configuración de un router doméstico

Configuración de un router doméstico Configuración de un router doméstico Configuración segura mínima Vamos a configurar un router doméstico para conseguir unos mínimos de seguridad en nuestra red (LAN) ya que la configuración por defecto

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Modelo: FI8906W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Ltd Guía de Instalación Rápida Contenido del Paquete FI8906W Guía de Instalación

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción CNC-WR300 1 / 22 Capítulo 1. Introducción Gracias por haber elegido el Router Wireless. Este router proporciona una solución dedicada para redes de Small Office / Home Office (SOHO). Su red cableada o

Más detalles

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Ventajas Compartir Internet - Si dispone de una conexión a Internet de banda ancha, varios ordenadores podrán hacer

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 4 FILTRAR EL ACCESO POR MAC 5 CIFRADO WEP O WPA 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING SSID 6 DESACTIVAR

Más detalles

Cómo puedo configurar e instalar mi router?

Cómo puedo configurar e instalar mi router? Cómo puedo configurar e instalar mi router? Paso 1: Desconecte la alimentación de su router DSL o cable modem. Paso 2: Coloque su router cerca de su módem y una computadora para el proceso de configuración

Más detalles

LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO)

LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO) LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO) - Configuración - Configuración Básica Posibilidad de colocar el rango de direcciones, el número de usuarios DHCP, por ejemplo si dispone de 50 ordenadores, pues tendría

Más detalles

Conexión del Dispositivo para Configuración

Conexión del Dispositivo para Configuración Conexión del Dispositivo para Configuración Nota El modelo utilizado en esta guía a modo de ejemplo es el TL-WA801ND. Asigne una dirección IP estática 192.168.1.100 a su ordenador. Consulte la P3 en la

Más detalles

MINI ROUTER INALÁMBRICO-N

MINI ROUTER INALÁMBRICO-N MINI ROUTER INALÁMBRICO-N Manual DN-70182 Código fuente abierto Este producto incluye código de software desarrollado por terceros. Estos códigos de software están sujetos a la licencia pública general

Más detalles

ENHWI-N3. Router inalámbrico 802.11n

ENHWI-N3. Router inalámbrico 802.11n ENHWI-N3 Router inalámbrico 802.11n Descripción del producto El exclusivo chip inalámbrico 1T1R del router inalámbrico ENHWI-N3 802.11n de Encore puede proporcionar una velocidad 3 veces más rápida que

Más detalles

MR600 Router movil rápida guía de instalación

MR600 Router movil rápida guía de instalación MR600 Router movil rápida guía de instalación 1. Conexiones y LEDS Las siguientes fotografías muestran los distintos conectores y indicadores LED del Router móvil MOR600. Power LED PC Card Slot Estado

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 3 3 3 2.2 Conexiones 2.3 Indicadores LED

Más detalles

CCNA 3 EXAMEN 7 SU PUNTUACION ES 100%. RESPUESTAS CORRECTAS AL PRIMER INTENTO: 21/21 EJERCICIO COMPLETADO

CCNA 3 EXAMEN 7 SU PUNTUACION ES 100%. RESPUESTAS CORRECTAS AL PRIMER INTENTO: 21/21 EJERCICIO COMPLETADO CCNA 3 EXAMEN 7 SU PUNTUACION ES 100%. RESPUESTAS CORRECTAS AL PRIMER INTENTO: 21/21 EJERCICIO COMPLETADO Ver las preguntas una a una 1. 1.- Cuáles son las dos condiciones que favorecieron la adopción

Más detalles

BIPAC-5100S. Enrutador ADSL. Guía de Inicio Rápido

BIPAC-5100S. Enrutador ADSL. Guía de Inicio Rápido BIPAC-5100S Enrutador ADSL Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-5100S ADSL Modem/Router Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurar y usar el Enrutador Cortafuegos ADSL (Inalámbrico), Por favor

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5 Página 1 de 5 Guía de conexión Sistemas operativos compatibles Con el CD Software y documentación, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 7

Más detalles

BENQ_ESG103QG_S.book Page i Tuesday, July 30, 2002 9:15 PM. Contenido

BENQ_ESG103QG_S.book Page i Tuesday, July 30, 2002 9:15 PM. Contenido BENQ_ESG103QG_S.book Page i Tuesday, July 30, 2002 9:15 PM Contenido Introducción de los Enrutadores de banda Ancha ESG103/ESG104............. 1 Requisitos del Sistema.................................................

Más detalles

BiPAC 7402R2. Router Cortafuegos ADSL2+ VPN. Guía de Inicio Rápido

BiPAC 7402R2. Router Cortafuegos ADSL2+ VPN. Guía de Inicio Rápido BiPAC 7402R2 Router Cortafuegos ADSL2+ VPN Guía de Inicio Rápido Billion BiPAC 7402R2 Router Cortafuegos ADSL2+ VPN Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurary usar el Router Cortafuegos ADSL2+

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha Setup de Linksys. Configurar opciones en la ficha Wireless de Linksys. Configurar opciones en la ficha Administration de Linksys.

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2 Conexiones

Más detalles

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA:

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Página 1 de 15 INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Feb-2006 CONCEPTRONIC ROUTER + AP 54,40 CONCEPTRONIC

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Práctica de laboratorio 8.4.2 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción y ver los valores de seguridad. Configurar políticas de

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #3 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración de puente inalámbrico Objetivo general:

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Guía Rápida de Instalación TD-W8901G / TD-W8901GB Router Inalámbrico ADSL2+ 54M Rev:1.0.0 7106500644 1 Conexión del router Antes de instalar el aparato, compruebe que dispone del servicio de banda ancha

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330 Manual de Usuario CPE OX330 Índice Contenido 2 1 Set UP 3 2 Configuración LAN 3 3 Configuración WAN 5 4 Configuración NAT 5 5 Configuración del Sistema 6 6 Tools 7 Estado del Sistema 7 2 Manual de uso

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

EN2HWI-N3 Router Inalambrico N300 Gigabit para Juegos

EN2HWI-N3 Router Inalambrico N300 Gigabit para Juegos EN2HWI-N3 Router Inalambrico N300 Gigabit para Juegos Introducción: El Router Inalambrico N300 Gigabit para Juegos ofrece una rápida velocidad con el último estándar 802.11n que mejora su juego en línea

Más detalles

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8)

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) -1- - Antes de Comenzar: Requerimientos: Router Original: * Cifrados: WPA-PSK (Opcional WPA Personal, WEP o Ninguno) * Encriptado: TKIP * Su Contraseña (8

Más detalles

Guía de configuración Router Wireless MIMO KN-WR810

Guía de configuración Router Wireless MIMO KN-WR810 Guía de configuración Router Wireless MIMO KN-WR810 Luego de encender el router con el transformador de 9 volts, lo conectamos a la PC utilizando un cable de red, aguardamos obtener una dirección de red,

Más detalles

Bloque IV: El nivel de red. Tema 10: Enrutamiento IP básico

Bloque IV: El nivel de red. Tema 10: Enrutamiento IP básico Bloque IV: El nivel de red Tema 10: Enrutamiento IP básico Índice Bloque IV: El nivel de red Tema 10: Enrutamiento IP básico Introducción Tabla de enrutamiento Algoritmo de enrutamiento Direcciones IP

Más detalles

Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E

Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E Lo primero que se debe tener en cuenta es NO conectar el ONU a la red de Fibra Optica conectada al OLT para proceder a su programación Conectar una

Más detalles

Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos

Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos Router de Banda Ancha Sweex + conmutador 10/100 de 4 puertos Aplicaciones Cree una red para varios usuarios y comparta internet en un abrir y cerrar de ojos, sin necesidad de instalar software adicional,

Más detalles

Configuración del Cable MODEM SBG900

Configuración del Cable MODEM SBG900 Configuración del Cable MODEM SBG900 Manual Atención al público Versión 1.0 Tabla de Contenidos Objetivos 3 Acceso a la configuración básica del Cable MODEM 3 Configuración del Gateway 5 WAN 5 LAN 5 Port

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido

BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con acelerador 3DES Para instrucciones

Más detalles

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Estas notas de la aplicación explican cómo implementar Cisco UC 320W en un entorno de Windows Small Business Server. Contenido Este documento incluye

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Manual de usuario Índice 1. Descripción del producto... 3 1.1 Introducción...3 1.2 Aplicación...3 2. Ejemplos de uso del Adaptador Inalámbrico

Más detalles

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H.

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. En la guía de instalación adjunta podrá encontrar una explicación

Más detalles

Inicio rápido. NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango. Modelo PR2000 NETGEAR LAN. Power. WiFi USB USB. Reset Internet/LAN.

Inicio rápido. NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango. Modelo PR2000 NETGEAR LAN. Power. WiFi USB USB. Reset Internet/LAN. Inicio rápido NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango Modelo PR2000 NETGEAR Reset Internet/LAN LAN USB WiFi Internet Power USB Introducción Gracias por adquirir el router de viaje NETGEAR

Más detalles

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP R1 WRS2 WRS3 Máscara de subred Gateway (puerta de salida) predeterminado Fa0/1 172.17.50.1

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 Manual del usuario

Cablemodem WIFI Cisco DPC2420 Manual del usuario TeleCentro BANDA ANCHA 0 Cablemodem WIFI Manual del Usuario Marca: Cisco (Scientific Atlanta) Modelo: DPC2420 IMPORTANTE: el presente manual está destinado a usuarios avanzados que requieren, por sus propios

Más detalles

Punto CEIBAL Anexo técnico

Punto CEIBAL Anexo técnico Punto CEIBAL Anexo técnico Anexo técnico al llamado a concurso abierto para la presentación de un proyecto técnico-comercial que incluya la producción de un dispositivo que permita brindar un punto de

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

Actualización de Firmware 2.03 Router D-LINK DIR 600 GUÍA DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE

Actualización de Firmware 2.03 Router D-LINK DIR 600 GUÍA DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE Actualización de Firmware 2.03 Router D-LINK DIR 600 GUÍA DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE 1 Pasos para Actualización del Firmware Versión 2.03 Paso 1. Antes de hacer cualquier modificación al equipo, es importante

Más detalles

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink En esta práctica vamos a tratar varias funciones de conectividad de diferentes dispositivos inalámbricos, un punto de acceso (AP) y un pc con conexión inalámbrica.

Más detalles

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Hasta ahora vimos como configurar los equipos del centro dentro del rango de IPs de la red educativa (en nuestro caso, todos los equipos tenían una IP del

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9014 en su funcionalidad básica

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Índice Índice...2 Introducción...3 Configuración multipuesto dinámica...6 Configuración multipuesto estática....10

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO: CONFIGURACION DE CONEXION WIFI SEGURA EN EL HOGAR.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO: CONFIGURACION DE CONEXION WIFI SEGURA EN EL HOGAR. Página 1 de 20 MANUAL DE CONFIGURACION DE CONEXION WIFI EN EL HOGAR. INDICE: 1. INTRODUCCION Pag. 2 2. REQUISITOS Pag. 2 3. PUNTOS OBLIGATORIOS: 1. 2. 3. 4. 5. Conexión al router por interface web Cambio

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. (Sólo aplica para configuraciones en modo WISP con IP fija)

Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. (Sólo aplica para configuraciones en modo WISP con IP fija) Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. LP1521_M123_SPK01W Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521.

Más detalles

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente:

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente: índice de contenido ethernet conexión ethernet La característica ethernet integrada de la impresora permite conectar la impresora directamente a una red ethernet sin tener que utilizar un servidor de impresión

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de NetGenie

Guía de Inicio Rápido de NetGenie Guía de Inicio Rápido de NetGenie Cómo instalar y configurar NetGenie NetGenie es muy fácil de instalar, configurar y usar. Normalmente, Vd. podrá instalar el equipo, crear usuarios y asignar políticas

Más detalles

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272 Manual de Usuario FRITZ!Box Fon WLAN 77 INTRODUCCIÓN En el presente manual explicaremos cómo realizar algunas acciones básicas con el equipo de acceso a Internet y telefonía, Fritz!Box Fon WLAN 77. Dichas

Más detalles

DVR ACEEX SCC0170, 71, 72, 180Y 260

DVR ACEEX SCC0170, 71, 72, 180Y 260 DVR ACEEX SCC0170, 71, 72, 180Y 260 Seleccione una posición de montaje adecuada para proporcionar una buena ventilación y evitar el sobrecalentamiento del aparato. La fuente de alimentación de este DVR

Más detalles

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 El Access Point (AP) ya viene configurado de fábrica con parámetros genéricos, por lo que es suficiente con conectarlo a la corriente. Funcionará

Más detalles

PRÁCTICA 6 Comunicaciones Inalámbricas: red tipo infraestructura

PRÁCTICA 6 Comunicaciones Inalámbricas: red tipo infraestructura PRÁCTICA 6 Comunicaciones Inalámbricas: red tipo infraestructura 1.- Objetivo de aprendizaje El alumno aprenderá a configurar una red inalámbrica tipo infraestructura vía Web, habilitará en el access point

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET ADSL

CONEXIÓN A INTERNET ADSL 1 CONEXIÓN A INTERNET ADSL PASOS PREVIOS A LA CONFIGURACION (Usualmente menos de 3 Minutos) 1. Tener un Recibo Telefónico de la Línea a configurar o al Titular de la Línea en persona. 2. Llamar al 01 800

Más detalles

Preguntas frecuentes T620

Preguntas frecuentes T620 Preguntas frecuentes T620 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- La pantalla no enciende 5.- Ha olvidado la contraseña 6.- La

Más detalles

BIPAC-7500G Router Cortafuegos ADSL 802.11g con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido

BIPAC-7500G Router Cortafuegos ADSL 802.11g con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido BIPAC-7500G Router Cortafuegos ADSL 802.11g con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-7500G Router Cortafuegos ADSL802.11g VPN con acelerador 3DES Para instrucciones más detalladas sobre

Más detalles

Nota de aplicación Creando VPNs IPsec con un MRD-310

Nota de aplicación Creando VPNs IPsec con un MRD-310 Nota de aplicación Creando VPNs IPsec con un MRD-310 30 de marzo de 2010 Antonio Cambronero Berlanga Product Engineer Automation Systems v 1.0 Introducción. Acceso remoto a redes, a través de la creación

Más detalles

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido BIPAC-711C2 / 710C2 ADSL Modem / Router Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-711C2/710C2 ADSL Modem / Router Para instrucciones más detalladas sobre como configurar y usar el ADSL Modem/Router, por favor

Más detalles

conjuntamente en Inter net, debe disponer de un comp como una conexión a Inter net.

conjuntamente en Inter net, debe disponer de un comp como una conexión a Inter net. M A N U A L N I - 7 0 7 5 1 3 1 C O N T E N I D O D E L P A Q U E T E 4 E S P E C I F I C A C I O N E S T É C N I C A S 4 A P L I C A C I O N E S 4 I N S TA L A C I Ó N D E L H A R D W A R E 5 C O N F

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

Enrutador de banda ancha inalámbrico de 300Mbps BR 6428nS Guía rápida de instalación Versión 1.0 / Octubre de 2010

Enrutador de banda ancha inalámbrico de 300Mbps BR 6428nS Guía rápida de instalación Versión 1.0 / Octubre de 2010 Enrutador de banda ancha inalámbrico de 300Mbps BR 6428nS Guía rápida de instalación Versión 1.0 / Octubre de 2010 1 DERECHOS DE AUTOR Copyright Edimax Technology Co., Ltd. todos los derechos reservados.

Más detalles

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE.

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE. TANGO INTRODUCCIÓN TANGO es una aplicación versátil y amigable que establece conexión a alta velocidad sobre redes de banda ancha que provee de una guía y herramientas de diagnostico para los suscritores

Más detalles

BIPAC 7100SV Módem/enrutador ADSL VoIP

BIPAC 7100SV Módem/enrutador ADSL VoIP BIPAC 7100SV Módem/enrutador ADSL VoIP Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC 7100SV VoIP ADSL Modem/Router Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurary usar el Módem/enrutador ADSL VoIP, por

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración básica inalámbrica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración básica inalámbrica Práctica de laboratorio 7.5.1: Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha de configuración Linksys Configurar opciones en la ficha inalámbrica Linksys Configurar opciones

Más detalles

TeamViewer 9 Manual Wake-on-LAN

TeamViewer 9 Manual Wake-on-LAN TeamViewer 9 Manual Wake-on-LAN Rev 9.2-12/2013 TeamViewer GmbH Jahnstraße 30 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de Wake-on-LAN... 3 2 Requisitos... 4 3 Configurar Windows... 5 3.1 Configurar

Más detalles