Montar un ordenador completo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Montar un ordenador completo"

Transcripción

1 2007 Montar un ordenador completo Juan E Casero Perez 01/01/2007

2 2 El montaje de un ordenador, está al alcance de cualquiera, solo hace falta un poco de valor y perder el miedo a manipular los componentes. Vamos a ir paso a paso. Si lo que quieres es cambiar solo un componente, los pasos que te mostramos te servirán igualmente. SI NO CONFIAS EN LO QUE HACES, O NO TIENES ALGUIEN QUE TE PUEDA AYUDAR EN CASO DE DESASTRE NO LO INTENTES. Los componentes necesarios son: Una caja de ordenador, la cual trae en su interior la fuente de alimentación. Una placa base. El microprocesador. Disipador y ventilador del microprocesador. La memoria RAM. El disco duro. Tarjeta grafica. Tarjeta de sonido. Lector-Grabador de CD-ROM o DVD-Rom. A la hora de comprar los componentes, acude a una tienda especializada, en donde te informaran sobre la compatibilidad de los componentes a instalar, ya que no todos los micros sirven para todas las placas, una vez que sepas que microprocesador quieres utilizar, elige la placa apropiada.

3 3 PREPARAR LA PLACA BASE Detalle de una placa base típica Debes de configurar la placa base, para que funcione con el procesador, algunas placas se configuran solas, pero sobre todo las antiguas, se deben de configurar manualmente mediante jumpers o interruptores, para ello es necesario que mires en el manual de tu placa, para saber como deben de estar configurados.

4 4 Jumpers colocados en la placa base En la imagen, las dos patillas, centraizquierda, estarían cerradas, y las patillas centro-derecha, abiertas. Si solo hay dos, el conector puesto es cerrado, y el conector quitado es abierto. Diferentes tipos de conectores para jumpers

5 5 Primero selecciona la frecuencia del bus de la placa base, en algún apartado que ponga algo parecido a CPU Clock Frecuency Setting, Settings for PCB, en dicho apartado veras como deben de estar los jumpers para la frecuencia deseada. En el ejemplo la frecuencia del bus de la placa base es 133 Mhz, y como puedes ver en la primera línea, la posición correcta es. JP4 cerrado, JP3 abierto, JP2 abierto, JP1 Cerrado.

6 6 Ahora debes de calcular el valor del multiplicador, para que la frecuencia de la placa base y el procesador sean compatibles, en este ejemplo, la frecuencia interna del microprocesador es de 800 Mhz. Divide los 800 Mhz del procesador, entre los 133 Mhz de la placa base, siendo el resultado 6, esto indica que debes de poner el multiplicador en 6. Vuelve a consultar el manual o mira en la placa base, una serigrafía que te indica la posición de los jumpers, según el multiplicador. Como puedes ver en la imagen, para multiplicar por 6 debes colocar los jumpers de la siguiente manera, patillas de JP12, 1-2 cerradas, 3-4 cerradas, 5-6 cerradas, 7-8 abiertas. en realidad la frecuencia sería de 798 Mhz, la mas parecida posible. Fíjate que debajo también están las posiciones del multiplicador.

7 7 Así quedarían los jumpers del multiplicador. Numeración de las patillas y posición de los jumpers..

8 INSTALAR EL MICROPROCESADOR 8 Como para fijar el radiador es preciso ejercer mucha fuerza, antes de fijar la placa base a la caja, es recomendable instalar el microprocesador, para evitar que al hacer presión, alguna pista del circuito impreso pueda romperse debido a la tensión. El microprocesador es el centro del ordenador, y el que hace el trabajo más intenso, debido a ello, genera mucho calor, y este calor debe de ser disipado para que no se queme, por ello es preciso colocarle un radiador, cuya misión es crear una superficie al aire lo más grande posible para distribuir el calor y disiparlo más fácilmente, un ventilador se encarga de enfriar dicho elemento. Detalle del ventilador, fijado con tornillos al radiador. Las características del ventilador, están impresas en una etiqueta, en el centro del eje. Periódicamente se debe de revisar la suciedad que se acumula en el borde de las aspas y retirarla con una

9 9 Coge la palanca situada en el lateral del zócalo del microprocesador y súbela, liberándola hacia fuera y hacia arriba. Súbela hasta llagar a ponerla a 90 grados.

10 10 Al poner el micro, fíjate en la parte en donde están las patillas de conexión, observa que dos de sus esquinas están recortadas. En el zócalo encontraras también dos esquinas recortadas, el motivo es que no exista equivocación posible al inhalar el micro en el zócalo.

11 Pon el micro sobre el zócalo, de manera que coincidan las esquinas recortadas, 11

12 Baja la palanca, y asegúrala con una pestaña al zócalo, seguramente tengas que hacer mucha fuerza, hazlo apoyando la placa en una superficie plana, para evitar que con la torsión del esfuerzo se pueda romper algún componente. 12

13 Antes de colocar el disipador sobre el microprocesador, aplica una capa fina de pasta térmica entre el micro y el disipador, para asegurarte de que no quedan bolsas de aire que dificulten la transmisión del calor. 13 Coloca el disipador encima del micro,

14 Engancha el disipador mediante las grapas metálicas al efecto. 14 Coloca primero el lado fijo.

15 Debe de quedar bien ajustado al contorno del micro. 15 Después coloca el lado de la grapa.

16 Y asegúrala, para que el disipador este perfectamente fijado, sin ninguna holgura. 16 Conecta el cable del ventilador a la placa base, veras un conector identificado como CPU FAN. CHA FAN, Ventilador de la caja-cpu FAN, Ventilador del microprocesador.

17 17

18 COLOCAR LA PLACA BASE EN LA CAJA Abre la caja, cada modelo tiene un sistema, puede ser con tornillos, o placas deslizantes. Una vez abierta, podrás observar que en su interior está la fuente de alimentación con todo su cableado, es recomendable soltarla para dejar el espacio libre y trabajar mejor. 18 Generalmente soltando un tornillo se desliza la tapa hacia atrás. Y después se tira de ella.

19 Una vez abierta podemos ver en su interior, la fuente de alimentación. 19 El fondo de la caja tendrá un aspecto como el de la imagen. Las flechas señalan los seis separadores que debes atornillar a la caja, para fijar a ellos la placa base, y exista una separación entre la placa y el metal de la caja. La posición de esos separadores depende de la localización de los orificios estañados de la placa.

20 20 Busca estos orificios y marca con un rotulador, los orificios correspondientes, en el fondo de la caja, en ellos atornilla los separadores.

21 Veras que tienen una punta con rosca como un tornillo, dicha punta se enrosca en la chapa de la caja, la cabeza esta perforada y presenta una rosca en su interior, en dicha rosca se fija, después de atravesar los orificios estañados. 21 Para evitar daños por un apriete excesivo, utiliza en los tornillos, las arandelas de cartón que les acompañan.

22 22 Detalle de los tornillos con su arandela. En la placa encontraras otros agujeros, sin estañar, su misión es colocar en ellos, unos separadores plásticos, que tiene como misión hacer de patas, para la placa base, y evitar que al colocar en ella algún componente, con la torsión del empuje, pueda combarse, y romperse algún circuito. Orificios sin estañar. Separadores plásticos.

23 23 Al colocar la placa, debes de hacer coincidir los orificios que tiene la caja en su parte posterior, con los conectores de la placa.

24 Para ello retira las tapas metálicas, rompiendo sus pestañas con un destornillador y tirando con unos alicates, para no cortarte. Retira solo las que coincidan con los conectores de la placa base. 24

25 Instalar la memoria RAM 25 En el ejemplo la memoria que necesita la placa es de tipo DIMM, es recomendable que compres los módulos de memoria al mismo tiempo que la placa, para que el vendedor te aconseje sobre el tipo de memoria que necesita la placa que has adquirido. Las características del modulo de memoria vienen en una etiqueta en el cuerpo de la propia memoria.

26 Localiza en la placa base los bancos donde se insertan los módulos de memoria, tienen el aspecto de la imagen. Con unas lengüetas de sujeción en las esquinas. 26 Observa que el modulo de memoria, tiene unas muescas en la zona de los conectores,

27 Dichas muescas coinciden con las acanaladuras que tiene el banco de inserción, y sirven para que solo se pueda colocar el modulo en una posición, y no pueda haber errores. 27 Inserta primero la memoria por una esquina y pon el seguro de lengüeta, después presiona en el otro extremo. Y encaja la lengüeta en la hendidura.

28 28 Una vez colocados el modulo, o los dos según tu necesidad de memoria RAM, quedara así.

29 PONER LA FUENTE DE ALIMENTACION Y SUS CONECTORES. 29 La fuente de alimentación, viene incluida dentro de la caja, por ello fíjate antes de comprar la caja en sus características, de potencia, ya que con el tiempo, quizás coloques en tu ordenador, grabadoras de DVD-ROM, sintonizadores de TV, tarjetas WIFI, etc. Y es posible que si instalas una fuente de alimentación pequeña, no sea capaz de alimentar a tu pequeño ejército de consumidores. Las características de la fuente, vienen impresas en una etiqueta.

30 Una vez fijada la fuente a la caja, coloca el conector de alimentación a la placa, fácil de identificar porque tiene un conector ancho de color blanco. 30 Inserta el conector un la ranura de la placa base, guiándote por la ranura que tiene en un lateral.

31 31 Después debes conectar a la caja los distintos cables para el ventilador de la caja, el altavoz, los diodos led indicadores, el botón de encendido, reset, etc. Consulta con el manual de la placa la posición de cada uno. También vendrá indicada en la placa.

32 32

33 33

34 INSTALAR EL DISCO DURO 34 Es junto con la instalación de un CD-ROM, una de las tareas más fáciles de hacer en un ordenador. Si tienes curiosidad de cómo es por dentro un disco duro, no se te ocurra abrirlo, porque con toda seguridad, quedara dañado, puedes ver en la imagen el aspecto que tiene uno abierto, el disco duro en sí, es como un CD, pero metálico, y una aguja magnética graba los datos en él.

35 35 Busca en la pegatina del disco duro, la posición que deben tener los jumpers, para configurar el dispositivo como maestro o esclavo, en la parte trasera entre el conector IDE y el conector de alimentación, existen unas patillas para configurar el disco duro.

36 36 Inserta los cables IDE en la placa base. Observa que en el centro tiene una acanaladura que sirve para que no te equivoques al insertarlo en las bahías.

37 37 Puedes ver en la imagen, que las bahías están señaladas, indicando cual es la primaria IDE1 y cuál es la secundaria IDE2.

38 Pon el cable del disco duro en el primario y el cable del DVD-ROM, en el secundario. 38 Introduce el disco duro en una bahía, y fíjalo con tornillos.

39 39 Inserta el cable IDE, en el disco duro, de manera que la línea roja quede al lado del conector de alimentación. Después conecta el conector que sale de la fuente de alimentación, en el disco duro, lo conocerás porque tiene cuatro cables, dos negros, uno rojo y uno amarillo,

40 40 Cables de alimentación y de datos conectados.

41 INSTALA EL LECTOR GRABADOR DE DVD O CD 41 La instalación de este dispositivo es exactamente igual a la del disco duro, la única diferencia es que existe una conexión desde el lector de CD-ROM o DVD-ROM, para llevar el sonido a la placa base. Una punta del cable se conecta en el conector de audio del lector de CD-ROM o DVD-ROM. El otro extremo se conecta a la tarjeta de sonido.

42 INSTALAR LA TARJETA GRAFICA 42 Reconocerás a tarjeta grafica, por sus conexiones, tiene un enchufe de quince patillas en tres filas, en el que se enchufa el monitor,

43 43 Busca el conector AGP en tu ordenador. De los cuatro que ves en la imagen, es el de arriba del todo. Veras que tiene una acanaladura, la cual debe de coincidir con la ranura que presenta la tarjeta.

44 44 Inserta la tarjeta en el conector AGP. Y fija la tarjeta a la caja mediante el tornillo de sujeción.

45 INSTALAR LA TARJATA DE SONIDO 45 Si tu placa base dispone de tarjeta de sonido incorporada, no tendrás que seguir este paso. Busca un slot PCI libre para insertar la tarjeta de sonido. Los PCI, son los tres de la parte inferior. Inserta la tarjeta de sonido.

46 Y fíjala a la placa mediante el tornillo de fijación. 46 Después conecta el cable de sonido, que viene del lector de CD-ROM, en el zócalo de la tarjeta.

47 47 Vista de la tarjeta de sonido fijada a la caja. Ya solo cerrar la caja y conectar el monitor, el teclado y el ratón.

48 48 PRIMER ARRANQUE Cuando enciendas el ordenador, mantén pulsada la tecla [Supr], del teclado, para entrar en la BIOS del ordenador, y configurar las secuencia de las unidades de disco, para que intente arrancar desde la unidad de CD-ROM. Te saldrá una pantalla igual a la de la imagen. Con los botones de dirección del teclado, puedes navegar por los apartados.

49 49 Elige Advanced BIOS Features y se abrirá otra pantalla como la de la imagen. En la line que pone First Boot Device elige con las flechas direccionales Izquierda-Derecha, [CDROM]. Y en Second Boot Device, elige [HDD-=]. Con ello conseguirás que cuando arranque de nuevo el ordenador, busque el disco de instalación de Windows en el lector de CD, o DVD. Inserta el disco de Windows XP, en el lector de discos y apaga el ordenador. Vuelve a encenderlo, y sigue los pasos de la instalación de Windows XP.

Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son:

Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son: Página 1 de 18 Montaje de un ordenador Fecha Wednesday, 22 de June @ 13:53:17 Tema Tecnología: Hard y Práctico El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador,

Más detalles

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y EL ENSAMBLE DE UNA PC

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y EL ENSAMBLE DE UNA PC Mantenimiento de computadoras SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y EL ENSAMBLE DE UNA PC Prestamos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de cómputo. Recuperación de datos Ofrecemos servicio

Más detalles

PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR

PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR PASOS PARA ARMAR UN COMPUTADOR En este manual se encontrarán los pasos requeridos para armar un computador físicamente, los principales componentes se deben tener son: 1. Tarjeta madre (Board) 2. Fuente

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores CRT LCD Monitor CRT Monitor LCD 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Resolución de Pantalla 640 x 480 pixeles

Más detalles

Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre

Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre Dell Optiplex 745 Ultra reemplazo de factor de forma pequeño placa madre Más información sobre cómo reemplazar la placa base. Escrito por: donnavon INTRODUCCIÓN Vuelva a colocar la placa base del ordenador.

Más detalles

Escrito por: irobot. Los poderes del inversor de retroiluminación de LCD y no es una parte difícil de reemplazar.

Escrito por: irobot. Los poderes del inversor de retroiluminación de LCD y no es una parte difícil de reemplazar. Reemplazo PowerBook G3 Pismo inversor Escrito por: irobot INTRODUCCIÓN Los poderes del inversor de retroiluminación de LCD y no es una parte difícil de reemplazar. HERRAMIENTAS: Anti-estática correa de

Más detalles

MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO

MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD TARJETA DE VIDEO MONITOR DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO 10 MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (2): FUENTE

Más detalles

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español

Instalación. Instale los módulos de memoria. Español Para empezar La Guía rápida de configuración le ayudará a poner en marcha su placa base rápidamente. Consulte la Tarjeta de referencia rápida incluida en la Guía del usuario cuando utilice esta Guía rápida

Más detalles

Guía de instalación. ThinkPad X Series

Guía de instalación. ThinkPad X Series Part Number: 67P4575 ThinkPad X Series Guía de instalación Gracias por adquirir el sistema IBM ThinkPad X Series. Utilice esta lista para comprobar los elementos incluidos en la caja. Si alguno falta o

Más detalles

Servidor HP ProLiant DL160 G6

Servidor HP ProLiant DL160 G6 Servidor HP ProLiant DL160 G6 Hoja de instalación Identificación de los componentes del servidor Componentes del panel frontal Figura 1 Componentes del panel frontal / 2 HDD de 3,5 Modelo de HDD de conexión

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

Escrito por: Allie Menard

Escrito por: Allie Menard HP Pavilion zd8000 reemplazo del módulo USB Escrito por: Allie Menard ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 22 HERRAMIENTAS: Clip de papel (1) Phillips # 00 Destornillador (1) Phillips # 1 destornillador

Más detalles

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS TEMA 5 INDICE 5.1 Precauciones y advertencias de seguridad 5.2 Herramientas y útiles 5.3 Secuencia de montaje de un ordenador

Más detalles

Manual de Montaje de Ordenador

Manual de Montaje de Ordenador Manual de Montaje de Ordenador CARLO FRANCO PARODI Ante todo tenemos que elegir los componentes que vamos a utilizar: Un procesador Una placa base, que sea compatible con el procesador que queremos Memoria

Más detalles

Reemplazo PowerBook G3 Pismo O EMI Escudo / I

Reemplazo PowerBook G3 Pismo O EMI Escudo / I Reemplazo PowerBook G3 Pismo O EMI Escudo / I Escrito por: irobot ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 24 INTRODUCCIÓN Un escudo de metal fino reside encima de los puertos que protege contra

Más detalles

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B ÍNDICE GENERAL 1. Qué es la placa madre 2. Imágenes tomadas en el aula 2.1.

Más detalles

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador

Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador LA PLACA MADRE Consiste en un conjunto de circuitos impresos y conectores integrados en una única placa donde se alojan todos los componentes internos del ordenador como el procesador, la caché de segundo

Más detalles

LCD de repuesto Canon flash 430EX II

LCD de repuesto Canon flash 430EX II LCD de repuesto Canon flash 430EX II En esta guía se explica cómo sustituir una pantalla LCD en un flash Canon 430EX II flash. Esta guía requiere habilidades avanzadas similares a la sustitución de LCD

Más detalles

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores Tamaño 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Monitor CRT LCD Plasma Led 3 D Touch

Más detalles

FUNDAMENTOS DE HARDWARE MONTAJE DE UN PC PASOS PARA EL MONTAJE DE UN ORDENADOR. Manuales de los elementos a montar (si los tuviéramos)

FUNDAMENTOS DE HARDWARE MONTAJE DE UN PC PASOS PARA EL MONTAJE DE UN ORDENADOR. Manuales de los elementos a montar (si los tuviéramos) 1. Seleccionar las herramientas MONTAJE DE UN PC PASOS PARA EL MONTAJE DE UN ORDENADOR Destornilladores Pasta térmica Elementos de limpieza Manuales de los elementos a montar (si los tuviéramos) 2. Descargar

Más detalles

Vista frontal izquierda

Vista frontal izquierda Vista frontal izquierda 1 Indicador de estado 5 Conector universal 2 Botón izquierdo de activación del escáner 6 Teclado 3 Botón de encendido 7 Pantalla táctil LCD 4 Micrófono 8 Altavoz Para encender el

Más detalles

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD

TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD TECNOLOGO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEÑO E INSTALACION DE CABLE ESTRUCTURAL PARTES DE LA BOARD DILSA LISNEY SIERRA CARDENAS HAMINTON STEVEN VARON MONTAÑA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

Historia del producto

Historia del producto Manual del usuario Historia del producto IN WIN presenta el modelo 303C, una caja para ordenador simple y elegante, fabricada con acero y vidrio templado. El panel delantero de diseño sobrio, se complementa

Más detalles

M O T H E R B O A R D

M O T H E R B O A R D M O T H E R B O A R D La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

Más detalles

Inspiron in-1 Manual del propietario

Inspiron in-1 Manual del propietario Inspiron 11-3147 2-in-1 Manual del propietario Modelo de equipo: Inspiron 11-3147 Modelo reglamentario: P20T Tipo reglamentario: P20T001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información

Más detalles

Escrito por: Brian Marchini

Escrito por: Brian Marchini Sony Vaio PCG-7A2L reemplazo de la pantalla Escrito por: Brian Marchini INTRODUCCIÓN Esta guía proporciona instrucciones para eliminar una pantalla LCD rota de la computadora portátil Sony Vaio PCG-7A2L

Más detalles

Servidor HP ProLiant SL160S G6

Servidor HP ProLiant SL160S G6 Servidor HP ProLiant SL160S G6 Instrucciones de instalación Referencia 635239-072 Identificación de los componentes del servidor Componentes del panel frontal Componentes del panel frontal del servidor

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR COMPUTADORAS

MANUAL PARA ACTUALIZAR COMPUTADORAS MANUAL PARA ACTUALIZAR COMPUTADORAS Este manual está ideado para todas aquellas personas que deseen actualizar u optimizar su computadora, de una manera sencilla con unos simples pasos, con la finalidad

Más detalles

ibook G4 de 14 "933 MHz-1,33 GHz reemplazo de la luz del sueño

ibook G4 de 14 933 MHz-1,33 GHz reemplazo de la luz del sueño ibook G4 de 14 "933 MHz-1,33 GHz reemplazo de la luz del sueño Escrito por: irobot ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 20 INTRODUCCIÓN Reemplazando el indicador de suspensión LED blanco pulsante.

Más detalles

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram

Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Lenovo Essential G580 Procesador + actualización de la memoria / Ram Es el esencial del ordenador portátil de la serie G de Lenovo En la necesidad de un procesador y / o Actualización de memoria? Si lo

Más detalles

Fundamentos de las TIC

Fundamentos de las TIC Fundamentos de las TIC Sistemas Informáticos Conceptos básicos El término Informática proviene de la unión de dos palabras: INFORmación y automática. La Informática es, por tanto, la ciencia que estudia

Más detalles

Xbox disipador de calor y un ventilador de

Xbox disipador de calor y un ventilador de Xbox disipador de calor y un ventilador de reemplazo Use esta guía para sustituir el disipador de calor y ventilador. Escrito por: Gwendolyn Church INTRODUCCIÓN Esta guía le mostrará cómo sustituir el

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Disco duro (HDD) Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426

Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426 ThinkCentre Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos 8420, 8421, 8426 ThinkCentre ThinkCentre Guía de desmontaje y sustitución de hardware Tipos 8141, 8142, 8145 Tipos

Más detalles

Tarjeta de vídeo. Aviso : A lo largo de este proceso, mantén las piezas pequeñas fuera del alcance de los niños.

Tarjeta de vídeo. Aviso : A lo largo de este proceso, mantén las piezas pequeñas fuera del alcance de los niños. Español Instrucciones para la sustitución Tarjeta de vídeo AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota: Encontrarás

Más detalles

XPS Manual de servicio. Modelo de equipo: XPS 8900 Modelo reglamentario: D14M Tipo reglamentario: D14M002

XPS Manual de servicio. Modelo de equipo: XPS 8900 Modelo reglamentario: D14M Tipo reglamentario: D14M002 XPS 8900 Manual de servicio Modelo de equipo: XPS 8900 Modelo reglamentario: D14M Tipo reglamentario: D14M002 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda

Más detalles

ENSAMBLE PASO A PASO DE UN COMPUTADOR

ENSAMBLE PASO A PASO DE UN COMPUTADOR Ensamble paso a paso de un computador Página 1 de 94 ENSAMBLE PASO A PASO DE UN COMPUTADOR Con el presente material se pretende dar una idea clara de cómo ensamblar paso a paso un computador. Es recomendable

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 11

Construye la locomotora a vapor. Pack 11 Construye la locomotora a vapor Pack 11 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 83: Detalles del ténder 4 Etapa 84: La plataforma 1 Etapa 85: La plataforma 2 Etapa 86: La plataforma

Más detalles

MacBook Pro "Sustitución 15 Core Duo Modelo A1150 disipador de calor

MacBook Pro Sustitución 15 Core Duo Modelo A1150 disipador de calor MacBook Pro "Sustitución 15 Core Duo Modelo A1150 disipador de calor Escrito por: irobot ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 19 INTRODUCCIÓN El disipador de calor ayuda a mantener fresco el

Más detalles

Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal.

Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal. Capitulo Nº 3: Proceso de ensamble de un computador personal. 3.0 Introducción El trabajo de ensamblaje de computadores constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con

Más detalles

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima de textos. Salidas Laborales Técnico en montaje y reparación de

Más detalles

Escrito por: Andrew Optimus Goldberg

Escrito por: Andrew Optimus Goldberg Mac Pro finales de 2013 Reemplazo AC Socket Vuelva a colocar el zócalo de energía de CA de su Mac Pro finales de 2013. Escrito por: Andrew Optimus Goldberg ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de

Más detalles

3.0 Introducción. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos:

3.0 Introducción. Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos: Ensamblaje de la computadora paso por paso 3.0 Introducción El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras,

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE KIT PRUSA 3DCPI

MANUAL DE MONTAJE KIT PRUSA 3DCPI MANUAL DE MONTAJE KIT PRUSA 3DCPI Clasificación de tornillos Tuercas M3-50pcs Tornillos cabeza redonda 42pcs Tornillos negros M2.5x10mm 2pc Tuercas M8 12 pcs Tuercas M8 12 pcs Tornillos de cabeza plana

Más detalles

Reemplazo PowerBook G3 Pismo unidad de disco duro

Reemplazo PowerBook G3 Pismo unidad de disco duro Reemplazo PowerBook G3 Pismo unidad de disco duro Reemplazar el disco duro en el PowerBook G3 Pismo. Escrito por: irobot ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 10 INTRODUCCIÓN Puede instalar discos

Más detalles

Historia de la marca

Historia de la marca Manual del usuario Historia de la marca In Win se ha dedicado a proporcionar los productos más innovadores y de más alta calidad durante décadas. Para seguir cumpliendo nuestros estándares de calidad,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1

ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1 ADMINISTRACIÓN Y SOPORTE IT - CISCO IT ESSENTIALS 1 CAPÍTULO 3: ENSAMBLAJE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO EDSEL ENRIQUE URUEÑA LEÓN CAPÍTULO 3 ENSAMBLAJE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO El trabajo de ensamblaje

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de la placa madre

Práctica de laboratorio: Instalación de la placa madre Práctica de laboratorio: Instalación de la placa madre Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará una CPU, un conjunto de disipador térmico y ventilador, y un módulo RAM en la placa madre.

Más detalles

Normativa y recomendaciones de seguridad en el montaje de equipos microinformáticos

Normativa y recomendaciones de seguridad en el montaje de equipos microinformáticos seguridad en el montaje de equipos microinformáticos Nunca manipular los componentes con el ordenador encendido, hay que asegurarse de que el ordenador está pagado. Esto quiere decir que se debe desconectar

Más detalles

Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared

Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared Cómo preparar el equipo para montarlo en la pared Este documento brinda instrucciones para preparar su equipo para montarlo en la pared. El adaptador

Más detalles

Nº Nombre Descripción. 1 Indicador de estado Indica el estado de la carga de la batería y el escaneo del código de barras.

Nº Nombre Descripción. 1 Indicador de estado Indica el estado de la carga de la batería y el escaneo del código de barras. Contenidos del paquete Encontrará los siguientes elementos en el paquete del producto: 1 Terminal PA550 1 Batería 1 cable para el lápiz puntero 1 Lápiz puntero 1 correa de mano 1 Cable USB 1 Adaptador

Más detalles

Dell Inspiron 1521 Unidad Central de Procesamiento (CPU) de reemplazo

Dell Inspiron 1521 Unidad Central de Procesamiento (CPU) de reemplazo Dell Inspiron 1521 Unidad Central de Procesamiento (CPU) de reemplazo Una CPU o unidad central de procesamiento es el hardware dentro de los equipos que realiza los cálculos y funciones neccesary para

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Memoria (RAM) Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con todos

Más detalles

Inspiron 14. Manual de servicio Series. Modelo de equipo: Inspiron Modelo reglamentario: P64G Tipo reglamentario: P64G005

Inspiron 14. Manual de servicio Series. Modelo de equipo: Inspiron Modelo reglamentario: P64G Tipo reglamentario: P64G005 Inspiron 14 5000 Series Manual de servicio Modelo de equipo: Inspiron 14 5452 Modelo reglamentario: P64G Tipo reglamentario: P64G005 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información

Más detalles

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014.

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014. Los componentes de la tarjeta madre del PC Sistemas Operativos. Febrero 2014. La tarjeta Madre o Motherboard, que es la placa verde, roja, azul o dorada que esta dentro del gabinete de nuestra computadora,

Más detalles

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador.

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. 1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. En este capítulo trataremos de explicar el conjunto de elementos por lo que está compuesto un ordenador. A grandes rasgos un Ordenador Personal o PC ( Personal

Más detalles

Escrito por: Patrick

Escrito por: Patrick Desmontaje HP Pavilion G6 para limpieza Desmontaje para limpiar el polvo del ventilador y el disipador de calor. Escrito por: Patrick ifixit CC BY-NC-SA es.ifixit.com Página 1 de 12 INTRODUCCIÓN Desmontaje

Más detalles

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb?

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb? 1. Qué es un bit? 2. Qué valores puede tener un bit? 3. Cuántos bits hay en 1 byte? 4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación DP-500 GSM Alarma inteligente de la vivienda Bienvenido a utilizar los productos de nuestra empresa, porfavor, siga los pasos siguientes para instalar: Diagrama del panel: Vista posterior:

Más detalles

Advertencia antes de la instalación

Advertencia antes de la instalación Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. No coloque la cámara de red cerca de fuentes de calor, como un televisor o un microondas. Mantenga

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Inspiron 15. Manual de servicio Series. Modelo de equipo: Inspiron 5548 Modelo reglamentario: P39F Tipo reglamentario: P39F001

Inspiron 15. Manual de servicio Series. Modelo de equipo: Inspiron 5548 Modelo reglamentario: P39F Tipo reglamentario: P39F001 Inspiron 15 5000 Series Manual de servicio Modelo de equipo: Inspiron 5548 Modelo reglamentario: P39F Tipo reglamentario: P39F001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Tarjeta gráfica Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

Handbuch Manual Manuel d utilisation Guia usario Manuale d istruzioni Gebruiksaanwijzing Guia usário Instukcja obstugi 使用手冊 NIGHTFALL U3 1

Handbuch Manual Manuel d utilisation Guia usario Manuale d istruzioni Gebruiksaanwijzing Guia usário Instukcja obstugi 使用手冊 NIGHTFALL U3 1 Handbuch Manual Manuel d utilisation Guia usario Manuale d istruzioni Gebruiksaanwijzing Guia usário Instukcja obstugi 使用手冊 NIGHTFLL U3 1 Contenido 1. Características 3 2. Contenido del paquete 3 3. Información

Más detalles

Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360

Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360 Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360 CPU disipador de calor de reemplazo. Escrito por: Walter Galan INTRODUCCIÓN Use esta guía para extraer el disipador de calor de la CPU de su Xbox

Más detalles

Reemplazo del sensor de acoplamiento Bobi

Reemplazo del sensor de acoplamiento Bobi Reemplazo del sensor de acoplamiento Bobi para mascotas Esta guía le mostrará cómo reemplazar el sensor de acoplamiento si su mascota tiene Bobi problemas para encontrar la estación de carga. Escrito por:

Más detalles

Servidor HP ProLiant DS170e G6 Instrucciones de instalación

Servidor HP ProLiant DS170e G6 Instrucciones de instalación Servidor HP ProLiant DS170e G6 Instrucciones de instalación Referencia 612343-072 Identificación de los componentes del servidor Componentes del panel frontal Figura 1 Componentes del panel frontal/modelo

Más detalles

XPS Manual de servicio. Modelo de equipo: XPS 8910 Modelo reglamentario: D24M Tipo reglamentario: D24M001

XPS Manual de servicio. Modelo de equipo: XPS 8910 Modelo reglamentario: D24M Tipo reglamentario: D24M001 XPS 8910 Manual de servicio Modelo de equipo: XPS 8910 Modelo reglamentario: D24M Tipo reglamentario: D24M001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda

Más detalles

Escrito por: jwyoung

Escrito por: jwyoung Reemplazo de PlayStation 2 Ventilador Vuelva a colocar el ventilador de su PlayStation 2. Escrito por: jwyoung ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 12 INTRODUCCIÓN Vuelva a colocar el ventilador

Más detalles

Práctica de laboratorio: Desmontaje de la computadora

Práctica de laboratorio: Desmontaje de la computadora En esta práctica de laboratorio, desarmará una computadora mediante procedimientos de laboratorio seguros y con las herramientas adecuadas. Realícelo con sumo cuidado y siga todos los procedimientos de

Más detalles

Diseñado por: Fuliazo para

Diseñado por: Fuliazo para Cómo se instala un disco duro Hay varias razones por las que podemos necesitar instalar un nuevo disco duro, una razón puede ser que queremos es sustituir el disco duro porque está dañado, otra puede ser

Más detalles

ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO

ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA PASO A PASO Introducción El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras,

Más detalles

Inspiron 14. Manual de servicio Series. Modelo de equipo: Inspiron Modelo reglamentario: P53G Tipo reglamentario: P53G001

Inspiron 14. Manual de servicio Series. Modelo de equipo: Inspiron Modelo reglamentario: P53G Tipo reglamentario: P53G001 Inspiron 14 3000 Series Manual de servicio Modelo de equipo: Inspiron 14-3443 Modelo reglamentario: P53G Tipo reglamentario: P53G001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información

Más detalles

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz.

Contienen: - Chipset. -Zócalo para el procesador (socket). -Zócalos para memoria RAM. -Conectores para alimentación, panel de carcasa y altavoz. 2.2.3. LA PLACA BASE Es el elemento más importante del ordenador. Está diseñada para contener distintos tipos de procesadores, por tanto, existen modelos de distinto tipo y fabricante. Todas las placas

Más detalles

Español. Unidad de disco duro. AppleCare

Español. Unidad de disco duro. AppleCare Español Unidad de disco duro Instrucciones para el recambio Sigue estas instrucciones detenidamente. De lo contrario, puedes dañar el equipo e invalidad tu garantía. AppleCare El recambio de la unidad

Más detalles

Reemplazo 1000HE tarjeta de red inalámbrica Asus Eee PC

Reemplazo 1000HE tarjeta de red inalámbrica Asus Eee PC Reemplazo 1000HE tarjeta de red inalámbrica Asus Eee PC Esta guía muestra cómo reemplazar su tarjeta de red inalámbrica en el Asus Eee PC 1000HE. Escrito por: Mike Glenn INTRODUCCIÓN Sigue esta guía si

Más detalles

MacBook Pro 15 "Core 2 Duo Modelo A1211 Reemplazo de Altavoces

MacBook Pro 15 Core 2 Duo Modelo A1211 Reemplazo de Altavoces MacBook Pro 15 "Core 2 Duo Modelo A1211 Reemplazo de Altavoces Escrito por: irobot ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 21 INTRODUCCIÓN Restaurar el sonido a su ordenador portátil mediante la

Más detalles

Herramientas Informáticas I

Herramientas Informáticas I Herramientas Informáticas I CARRERA: APU 2008 CURSO: Primer Año AÑO 2011 I n g. N o r m a C a ñ i z a r e s PLACA MADRE D E F I N I C I Ó N D E P L A C A M A D R E T I P O S D E C O N E X I Ó N D E L O

Más detalles

Ponentes: Enerieth Johana Bolaños Oscar Eduardo Chávez R.

Ponentes: Enerieth Johana Bolaños Oscar Eduardo Chávez R. Ponentes: Enerieth Johana Bolaños Oscar Eduardo Chávez R. Qué es la MAINBOARD? La MAINBOARD en español, hace referencia a la tarjeta principal, también conocida como placa o tarjeta madre, donde van conectados

Más detalles

Inspiron 3250 Manual de servicio

Inspiron 3250 Manual de servicio Inspiron 3250 Manual de servicio Modelo de equipo: Inspiron 3250 Modelo reglamentario: D13S Tipo reglamentario: D13S001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que

Más detalles

Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca.

Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca. Posibles fallos del microprocesador: -El ordenador no arranca. -El ordenador arranca, pero no inicia el sistema operativo. -El ordenador deja de funcionar durante el proceso de inicio del sistema operativo,

Más detalles

8. Montaje y conexión electrónica

8. Montaje y conexión electrónica 8. Montaje y conexión electrónica Guía de Electrónica Written By: Josef Prusa 2017 manual.prusa3d.com/ Page 1 of 18 Step 1 Consigue las herramientas necesarias Llave Allen 2.5mm Alicates punta fina 2017

Más detalles

0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos.

0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos. COMPONENTES DE UN ORDENADOR 0 Hardware: Son todos los componentes físicos de un ordenador, externos o internos. 1 Software: Son todos los programas y datos que se instalan en un ordenador: - Sistema operativo:

Más detalles

Modelo 305 Color Negro, blanco Tipo de caja Minitorre Material de la caja. Compatibilidad de la placa base 12" x 10.7" ATX, Micro-ATX, Mini-ITX

Modelo 305 Color Negro, blanco Tipo de caja Minitorre Material de la caja. Compatibilidad de la placa base 12 x 10.7 ATX, Micro-ATX, Mini-ITX Manual del usuario Histoire du Produit IN WIN presenta el modelo 305, una caja para ordenador simple y elegante, fabricada con acero y vidrio templado. El aspecto del modelo 305 es visualmente sensacional:

Más detalles

Instalación del procesador

Instalación del procesador Guía Lego Como armar un equipo de cómputo. Autor: Koalasoft Muchos de nosotros ya sea por falta de práctica o porque simplemente nunca se han lanzado a la aventura de ensamblar una computadora no tenemos

Más detalles

Desensamblaje del disipador de calor HP Envy

Desensamblaje del disipador de calor HP Envy Desensamblaje del disipador de calor HP Envy TouchSmart 15 Extracción del disipador de calor Escrito por: Ramon Villadonga ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de 14 INTRODUCCIÓN Es posible que

Más detalles

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características.

T4.- Componentes internos del ordenador. TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR La caja. Características. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 4 COMPONENTES INTERNOS DEL ORDENADOR. 1.1.- Características. 1.2.- Partes. 1.3.- Tipos. Características: 1.1.- La caja. Características. -. Rigidez para proteger

Más detalles

Intel Pentium 4 LGA775/ mpga478 AMD AM2 (940) / K8 (939/754) Guía de Instalación GH-PDU21-MF

Intel Pentium 4 LGA775/ mpga478 AMD AM2 (940) / K8 (939/754) Guía de Instalación GH-PDU21-MF Intel Pentium 4 LGA775/ mpga478 AMD AM2 (940) / K8 (939/754) Guía de Instalación GH-PDU21-MF Tabla de Contenidos Lista de Comprobación...3 Instrucciones de Instalación para la Caja de Control del Ventilador

Más detalles

suelo Indicador A Indicador B

suelo Indicador A Indicador B Receptor RF uno a uno con posibilidad de ajuste de limitación de temperatura. Se aplica a control de instalaciones de calefacción radiante eléctrica o de actuadores electrotérmicos en calefacción radiante

Más detalles

Inspiron Manual de servicio. Modelo de equipo: Inspiron Modelo reglamentario: P66F Tipo reglamentario: P66F001

Inspiron Manual de servicio. Modelo de equipo: Inspiron Modelo reglamentario: P66F Tipo reglamentario: P66F001 Inspiron 15 5000 Manual de servicio Modelo de equipo: Inspiron 15-5567 Modelo reglamentario: P66F Tipo reglamentario: P66F001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante

Más detalles

Reemplazo Canon Powershot SD750 placa madre

Reemplazo Canon Powershot SD750 placa madre Reemplazo Canon Powershot SD750 placa madre Esta guía le enseñará la forma de sustituir la placa base para la Canon PowerShot SD750. Escrito por: William ifixit CC BY-NC-SA /Www.ifixit.com Página 1 de

Más detalles

Dell XPS 12 Manual del propietario

Dell XPS 12 Manual del propietario Dell XPS 12 Manual del propietario Modelo del equipo: XPS 9Q23 Modelo reglamentario: P20S Tipo reglamentario: P20S001 Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA indica información importante que le ayudará

Más detalles

Historia de la marca

Historia de la marca Manual del usuario Historia de la marca In Win se ha dedicado a proporcionar los productos más innovadores y de más alta calidad durante décadas. Para seguir cumpliendo nuestros estándares de calidad,

Más detalles

Gigabyte P35K ordenador portátil del reemplazo de disco duro

Gigabyte P35K ordenador portátil del reemplazo de disco duro Gigabyte P35K ordenador portátil del reemplazo de disco duro Esta guía de reparación le guiará a través del proceso de sustitución de un disco duro en el ordenador portátil Gigabyte P35K. Escrito por:

Más detalles

MODULO 5: EL MICROPROCESADOR

MODULO 5: EL MICROPROCESADOR MODULO 5: EL MICROPROCESADOR Este dispositivo es el encargado de realizar las operaciones de calculo, recibir todas las ordenes y supervisar su cumplimiento. Administra todo el hardware conectado a la

Más detalles

Servidor HP ProLiant DL165 G7

Servidor HP ProLiant DL165 G7 Servidor HP ProLiant DL165 G7 Instrucciones de instalación Referencia 601464-073 Identificación de los componentes del servidor Componentes del panel frontal Figura 1 Componentes del panel frontal / Modelo

Más detalles

Cambio filtro del aire. (Serie K) By Pinosero

Cambio filtro del aire. (Serie K) By Pinosero Cambio filtro del aire. (Serie K) By Pinosero 1 Filtro Filtro de aire no original (18,8 ) de la marca MAHLE, mod LX 75. 2 Desmontar carenado En primer lugar hay que desmontar la tapa plástica del carenado

Más detalles

Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora

Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora Y INDICE DEL CONTENIDO Introducción Conoce las partes de una computadora Procedimiento de ensamble de una computadora Procedimiento de configuración de una computadora INTRODUCCION En este sencillo manual

Más detalles