Máster Oficial en «Filosofía de la Historia: democracia y orden mundial». Universidad Autónoma de Madrid.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster Oficial en «Filosofía de la Historia: democracia y orden mundial». Universidad Autónoma de Madrid."

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Gonzalo Velasco Arias Facultad de Comunicación UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA TÍTULOS ACADÉMICOS Máster Oficial en «Filosofía de la Historia: democracia y orden mundial». Universidad Autónoma de Madrid. Máster en «Gobernanza y Derechos Humanos». Universidad Autónoma de Madrid- Fundación Santillana, Licenciado en Filosofía. Universidad Autónoma de Madrid 2. EXPERIENCIA INVESTIGADORA : Miembro del Programa de Investigación «Pensar Europa: democracia y hegemonía en la era tecnológica», Ref: FFI , vinculado al Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid : Miembro del Programa Internacional de Investigación «Geopolhis: geopolítica de la historia», coordinado por el Prof. Félix Duque Pajuelo y reconocido por la UAM. Mayo-agosto 2010: Investigador visitante en el Romance Studies Department de la Cornell University, NY, EE.UU. Septiembre 2009-enero 2010: Investigador visitante en el Istituto Italiano di Scienze Umane di Napoli (SUM), Italia, tutelada por el Profesor Roberto Esposito, coordinador del Programa de Doctorado en «Filosofia Teoretica e Politica». Mayo-Agosto de 2011: Asistente de Investigación en el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, bajo la dirección del Profesor Ignacio Molina, Investigador Principal para Europa. Participación en la elaboración del Elcano Global Presence Index 2012, coordinado por el Prof. Ignacio Molina Cienfuegos y la Prof. Iliana Olivié. 3. TRABAJOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS LIBROS Junto a Miguel Cereceda, coedición del libro Incomunidad. El pensamiento político de la comunidad, Madrid, Arena Libros, 2011.

2 Junto a Luciana Cadahia, coedición del libro Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad, Buenos Aires-Madrid, Katz, 2012 (en prensa). Junto a Matías Saidel, coedición del libro Dialoghi con Roberto Esposito. Dall impolítico all impersonale, Mimesis, Milano, CAPÍTULOS DE LIBROS Y ARTÍCULOS EN REVISTAS: - «Crisis de la construcción social del capitalismo», en Luciana Cadahia y Gonzalo Velasco (eds.), Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad, Buenos Aires, Katz, 2012 (en prensa). - «Genealogía de la indignación en el Estado social El retorno de la gran pasión política?», en Ernesto Castro (ed.), El arte de la indignación, Salamanca, Delirio, «Es el vitalismo un humanismo?» en Miguel Cereceda, Tommaso Menegazzi (eds.), Humanismos y animalismos, Madrid, Arena Libros- CENDEAC, «Un pensamiento que opera. Roberto Esposito como paradigma de la filosofía italiana contemporánea», en Miguel Cereceda, Gonzalo Velasco (eds.), Incomunidad. El pensamiento político de la comunidad a partir de Roberto Esposito, Madrid, Arena Libros, 2011, pp «Por una política de la inmanencia. En diálogo con Roberto Esposito», en Miguel Cereceda, Gonzalo Velasco (eds.), Incomunidad. El pensamiento político de la comunidad a partir de Roberto Esposito, op.cit., pp «Ya desde siempre Jano nos estará esperando. De la dificultad de la resistencia al orden teológico político», en Roberto Navarrete y Valerio Rocco (eds.), Teologías y teonomías políticas, Madrid, Abada, «Porvenir clausurado. Hacia una crítica del dispositivo de seguridad contemporáneo», en Umbrales filosóficos. Posicionamientos y perspectivas del pensamiento contemporáneo, Murcia, Editum, 2011, pp Junto a Ernesto Castro, «Que no nos representen. Filosofía y política de lo impersonal», Publicación: Revista de Occidente, nº 371, Abril de 2012, pp RECENSIONES: Obra reseñada: Valerio Rocco Lozano, La vieja Roma en el joven Hegel, Madrid, Maia, Publicación: Historia Philosphica. An International Journal 10(2012), ISSN Obra reseñada: Davide Tarizzo, La vita, in invenzione recente, Roma-Bari, Laterza, Publicación: Philosophical Readings IV(1), 2012, ISSN Desde 2006, colaboración con la publicación anual Revista de Hispanismo Filosófico, editada por el Fondo de Cultura Económica, la Universidad Autónoma de

3 Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. Recensiones realizadas: - Roberto Esposito. Pensiero vivente. Origine e attualità della filosofia italiana, Torino, Einaudi, 2010, en RHF nº16, septiembre de Hernández, J., González, D.L. (eds.), Exilios en la Europa Mediterránea, Universidad de Santiago de Compostela, 2010; en RHF nº16, septiembre de Vázquez, Francisco, La filosofía española: herederos y pretendientes. Una lectura sociológica ( ), Madrid, Abada, 2009; RHF nº15, septiembre de Novella, Jorge, El pensamiento reaccionario español. Reacción y contrarrevolución, Biblioteca Nueva, 2007, RHF nº 14, septiembre de Lara Nieto, María del Carmen, Ilustración española y pensamiento inglés, Editorial de la Universidad de Granada, 2008; RHF nº 14, septiembre de Otero Carvajal, Luis Enrique (Dir.), La destrucción de la ciencia en España. Depuración universitaria en el franquismo, Editorial de la Universidad Complutense de Madrid, 2007, RHF nº 12, septiembre de Cervera, Vicente & Hernández, Belén & Adsuar, Mª Dolores (Eds.): El ensayo como género literario, Universidad de Murcia; RHF nº 11, septiembre de TRADUCCIONES DE INTERÉS CIENTÍFICO Del francés: - Tamzali, Wassyila, Mi tierra argelina. Una mujer entre la revolución y la guerra civil, Barcelona, Saga Ediciones, Del italiano: - Pirni, Alberto, «La crisis y su más allá. Conjeturas para una ontología de la posibilidad», en Gonzalo Velasco y Luciana Cadahia (eds.), Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad, Madrid, Abada, Vitiello, Vincenzo, «Metafísica como topología», en Enrique Romerales (ed.), Actualidad de la metafísica, Madrid, Cuaderno Gris, Forcellino, Ernesto, «Tan sólo un Dios puede aún salvarnos. Habitar el mundo entre Evento e Historia», en Valerio Rocco y Roberto Navarrete, Teología y teonomías políticas, Madrid, Abada, 2011.

4 5. PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS 5.1. Organización y Colaboración 4-5 de mayo de 2011: junto a María Luciana Cadahia y Félix Duque, coordinación del Congreso Internacional Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Proyecto de Investigación «Pensar Europa: democracia y hegemonía en la era tecnológica» Ref: FFI de agosto de 2010: Secretario Académico del Curso de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid Crisis de los comunitarismos: la reivindicación de lo político en la filosofía contemporánea, celebrado en la residencia La Cristalera, Miraflores de la Sierra entre el 26 y el 28 de agosto de de abril de 2007: miembro del Comité Organizador de la XLIV edición del Congreso de Jóvenes Filósofos, Cuerpo y sexualidad, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Círculo de Bellas Artes 5.2. Comunicaciones y Posters Título de la participación: Mesa redonda: «Hacia un populismo ilustrado?» Evento: Curso de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid «Indignación y rebeldía», coordinado por los profs. Félix Duque y Valerio Rocco, Residencia La Cristalera-Miraflores de la Sierra, de julio de Título de la participación: Mesa redonda: «Sujeto, historia y política» Evento: Congreso Internacional «Constitución de la Lógica/Lógica de la Constitución (a la luz de 200 años de la Ciencia de la Lógica de Hegel», Círculo de Bellas Artes de Madrid, de abril de Título de la participación: «Cómo funciona un dispositivo? Vetas para la investigación en ciencias humanas y sociales». Evento: I Encuentro Jóvenes Investigadores FFyL (UAM) CCHS (CSIC), febrero de 2012.

5 Título de la participación: «La investigación filosófica más allá de sus límites disciplinares. El ejemplo de los Critical Security Studies». Evento: 17ª Semana de Ética y Filosofía Política, Congreso Internacional de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEEFP), Donostia-San Sebastián, 1-3 de julio de 2011; Mesa 1: «Los científicos y nosotros. Aportaciones de las ciencias sociales a la ética y a la filosofía política». Título de la participación: «Movilización colectiva y resentimiento como servidumbre voluntaria». Evento: 17ª Semana de Ética y Filosofía Política, Congreso Internacional de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política (AEEEFP), Donostia-San Sebastián, 1-3 de julio de 2011; Mesa 9: «Historia y presente de la servidumbre voluntaria». Título de la participación: «Gobierno de la circulación y normalización biopolítica de la crisis». Evento: Congreso Internacional Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad, coordinado por Luciana Cadahia, Félix Duque y Gonzalo Velasco, Universidad Autónoma de Madrid, 4-5 de mayo de Título de la participación: «The Autoimmunitarian Effects of Preventive States of Exception: a Biopolitical Point of View». Evento: Standing Group on International Relations 7th Pan-European International Relations Conference: Politics in Hard Times: International Relations Responses to the Financial Crisis. Estocolmo (Suecia), 9-11 de septiembre de Título de la participación: «De lo impolítico a la biopolítica». Evento: Curso de Verano de la UAM «Crisis de los comunitarismos: reivindicaciones de lo político en la filosofía contemporánea», Residencia La Cristalera, Miraflores de la sierra, de agosto de Publicación prevista en libro colectivo editado por Arena Libros. Típo de participación: Comunicación Internacional. Título de la participación: «Ya desde siempre Jano nos estará esperando. De la dificultad de la resistencia al orden teológico político».

6 Evento: Congreso Internacional Teología y teonomías políticas, Universidad Autónoma de Madrid, de mayo de Título de la participación: «Inmunidad, autoinmunidad y excepción. Filosofía y ley en tiempos de crisis». Evento: 47º Congreso de Filosofía Joven: La filosofía en tiempos de crisis, Universidad de Murcia, de abril de Actas editadas por la Editorial de la Universidad de Murcia, ISBN: N: ISBN: ) ISBN: Título de la participación: «Qué hace en el impropio devenir. Por una política de las fuerzas activas». Evento: Congreso Internacional Nietzsche: el devenir de la vida, Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, 2-4 de noviembre de Actas en proceso de edición. Título de la participación: «Sentido, alcance y problemas de implementación del proyecto impolítico como renovación del paradigma filosófico-político de la modernidad». Evento: Congreso Internacional de Filosofía Política y Ética, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, La Grita, Venezuela, de mayo de Título de la participación: Comunicación nacional. Título de la participación: «Dar ocasión al imposible por venir». Evento: IV Congreso Internacional de la Sociedad Académica de Filosofía, Pensar el futuro, Universidad Complutense de Madrid, 4-6 de febrero de Título de la participación: «Políticas de lo imposible». Evento: III Congreso Internacional de la Sociedad Académica de Filosofía, La filosofía y los retos de la complejidad, Universidad de Murcia, 8-10 de febrero de Actas editadas por la Universidad de Murcia, ISBN:

7 6. EXPERIENCIA PROFESIONAL Y DOCENTE : Docente e Investigador en Formación del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid : Becario del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. DOCENCIA UNIVERSITARIA: Curso : - Coordinación de la asignatura obligatoria «Identidades Culturales Europeas», correspondiente al Primer Curso del Grado en Traducción e Interpretación. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. - Docencia en la asignatura obligatoria «Identidades Culturales Europeas», Unidad 1: «El concepto de identidad y sus implicaciones». - Docencia en la asignatura obligatoria «Historia de la Filosofía Moderna I: del Renacimiento a la Ilustración», correspondiente al Segundo Curso del Grado en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. - Docencia en la asignatura de carácter básico «Sociología general», correspondiente al primer curso del Grado de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras de la UAM (modalidad semipresencial). Curso : - Docencia en la asignatura de carácter básico «Sociología general», correspondiente al primer curso del Grado de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras de la UAM (modalidad semipresencial), CURSOS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS Seminario La especificidad filosófica italiana en la historia política del siglo XX, en el Máster de Estudios Italianos, Universidad Autónoma de Madrid, PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE Miembro del Proyecto para el Desarrollo de las Enseñanzas «Diseño e implantación de páginas web para las asignaturas del Grado en Filosofía a través de la plataforma educativa virtual Moodle», Universidad Autónoma de Madrid, (referencia FyL-L2/3).

8 FORMACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE Curso de Formación Académica Uso de la Plataforma Moodle como apoyo online a la docencia, BECAS Y PREMIOS RECIBIDOS : Beca del Programa de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Investigación, Ref.: AP : Becario del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid en virtud del «Programa para el inicio de estudios de posgrado» : Becario de colaboración a la Investigación del Departamento de Filosofía de la UAM, en beneficio del Programa de colaboración a la investigación del Ministerio de Educación y Ciencia. 8. OTROS MÉRITOS IDIOMAS INGLÉS - Nivel: alto. - Título: Advanced Certificate Exam, University of Cambridge, Experiencia: Estancia de investigación en la Cornell University, NY, EEUU, en el trimestre de verano de Publicación del artículo «Preventing the Unpredictable: The Terms of Sovereignty in the New Relation of Politics to the Future after 9/11», para la UNESCO International Social Science Journal, N 203. FRANCÉS: - Nivel: alto. - Títulos: Diplôme Approfondi de Langue Française, Curso de Traducción Profesional en Francés en Cálamo y Cran: centro de aplicaciones profesionales del lenguaje y la edición, ITALIANO: - Nivel: alto. - Experiencia: estancia e investigación en el Istituto Italiano di Scienze Umane di Napoli durante el cuatrimestre de otoño Traducciones citadas previamente.

9 CARGOS DE REPRESENTACIÓN UNIVERSITARIA: - Claustral de pleno derecho de la Universidad Autónoma de Madrid ( ). - Representante de Estudiantes ante la Junta del Departamento de Filosofía y ante la Junta de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid ( ). Hago constar que todos los datos contenidos en este curriculum son ciertos y, si así se desea, pueden ser acreditados documentalmente. Madrid, mayo 2012 Fdo.: Gonzalo Velasco Arias

Título del proyecto: Proyecto Coordinado de Televisión e Infancia (PROCOTIN). Referencia S2007/HUM- 0424.

Título del proyecto: Proyecto Coordinado de Televisión e Infancia (PROCOTIN). Referencia S2007/HUM- 0424. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Elba Díaz Cerveró ediaz@ucjc.edu Facultad de Comunicación UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA 91 815 31 31 www.ucjc.edu 2. TÍTULOS ACADÉMICOS Doctora en Periodismo 3. EXPERIENCIA

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA. 2004 Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca

FORMACIÓN ACADÉMICA. 2004 Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca CURRICULUM VITAE NOELIA GONZALEZ CAMARA Investigadora contratada predoctoral C/ Albasanz, 26-28 28037 Madrid Instituto de Filosofía CCHS- CSIC Departamento de Filosofía Práctica Líneas de trabajo Filosofía

Más detalles

Doctora en Filosofía por la Universidad de Granada. Mención de Doctorado europeo. Junio de 2011.

Doctora en Filosofía por la Universidad de Granada. Mención de Doctorado europeo. Junio de 2011. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre: INMACULADA Apellidos: HOYOS SÁNCHEZ Correo electrónico: ihoyos@ugr.es, Teléfono: (+0034) 657168950 FUNCIÓN ACTUAL: Personal de Investigación Doctor de la Universidad

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz CURRICULUM VITAE Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz Tfno: 956 015 390 Fax: 956 015 386 alfonso.galindo@uca.es Datos personales

Más detalles

Currículum Vitae. Programa de Doctorado Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, Universidad Pablo de Olavide.

Currículum Vitae. Programa de Doctorado Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, Universidad Pablo de Olavide. Currículum Vitae ALBERTO MARIANO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ DNI: 77356048X LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Ciudad Real, 16/12/1988 TELÉFONO: (+34)628239179 CORREO ELECTRÓNICO: amrodmar@upo.es Fecha: 11/11/2014 Formación

Más detalles

CURRICULUM VITAE IGNACIO LUIS PISANO MARTÍNEZ

CURRICULUM VITAE IGNACIO LUIS PISANO MARTÍNEZ CURRICULUM VITAE IGNACIO LUIS PISANO MARTÍNEZ Apellidos: Pisano Martínez Nombre: Ignacio Luis NIE español: X-4827145P Pasaporte italiano: A166945 1.- Titulación académica Licenciatura en Psicología. Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ

CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ CURRICULUM VITAE JAIME CUBAS LÓPEZ Becario de la Universidad Carlos III de Madrid Sus principales línea de investigación son la organización del conocimiento para el estudio de la Historia del Tiempo Presente.

Más detalles

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 El Instituto de Estudios de la Democracia ha cumplido el segundo año desde su creación durante el curso académico 2005-2006. En este tiempo, el centro ha continuado los

Más detalles

CURRICULUM ACADÉMICO Sergio ANTORANZ LÓPEZ antoranz_sergio@hotmail.com

CURRICULUM ACADÉMICO Sergio ANTORANZ LÓPEZ antoranz_sergio@hotmail.com CURRICULUM ACADÉMICO Sergio ANTORANZ LÓPEZ antoranz_sergio@hotmail.com 1.- TITULACIÓN Y COLABORACIONES (2010-2011) Beca de Colaboración con el Departamento IV (Teoría del Conocimiento e Historia del Pensamiento)

Más detalles

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Itinerario profesionalizador MÓDULOS Y ASIGNATURAS Primer año: curso 2008-2009 Hay que cursar entre 30 y 35 créditos: los 20 obligatorios del

Más detalles

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Facultad de Humanidades Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Curso académico 2012-2013 OBJETIVOS El Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital presenta unos objetivos

Más detalles

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985 CURRICULIM VITAE APELLIDOS: Gómez de las Heras Hernández NOMBRE Mº Soledad SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo ORGANISMO U.N.E.D FACULTAD Geografía e Historia

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

Diseño estratégico e internacionalización del Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad (Doctorado en Estudios del Mundo Antiguo).

Diseño estratégico e internacionalización del Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad (Doctorado en Estudios del Mundo Antiguo). PROYECTOS DE LA CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS 2011. (Vigentes hasta 31/12/2011) Línea 1: INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO OFICIAL Código Facultad del Departamento/Titulación

Más detalles

PROF. AYTE. FAC. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1994-1996 PROF. AYTE. EU. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1996-1998 PROF. AYTE. FAC. 2º CICLO

PROF. AYTE. FAC. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1994-1996 PROF. AYTE. EU. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1996-1998 PROF. AYTE. FAC. 2º CICLO CURRICULUM VITAE Nombre: Luis Alberto MARCO ARCALÁ Fecha: 23 de septiembre de 2009. DNI: 25435390-N Fecha de nacimiento : 28-1- 1966 Sexo: VARÓN Situación profesional actual Organismo: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Derechos Humanos y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso y material

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Curriculum vitae Juan Emilio Suñé Cano

Curriculum vitae Juan Emilio Suñé Cano Curriculum vitae Juan Emilio Suñé Cano 1. DATOS PERSONALES Nombre: Juan Emilio Suñé Cano DNI: 02669886-T Nacido en Madrid, 28 de septiembre de 1983. Domicilio: C/ San Gerardo, 7, 4º I.- 28035 Madrid (España).

Más detalles

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002 Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez Fecha: 25 de noviembre de 2002 Plan Nacional de I+D+I (2000-2003) Apellidos: Aulestiarte Jiménez Nombre:

Más detalles

Currículum Vitae Alejandro Rascovan Fecha de Nacimiento: 02/02/1983 D.N.I.: 30.081.189 Estado Civil: Soltero

Currículum Vitae Alejandro Rascovan Fecha de Nacimiento: 02/02/1983 D.N.I.: 30.081.189 Estado Civil: Soltero Currículum Vitae Alejandro Rascovan Fecha de Nacimiento: 02/02/1983 D.N.I.: 30.081.189 Estado Civil: Soltero alejandrorascovan@gmail.com Estudios de posgrado: Doctorando en Ciencias Sociales, Facultad

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Ana Belén Castillo Belmonte Fecha: 21/01/2011 Apellidos: Castillo Belmonte Nombre: Ana Belén DNI: 05423301Q Fecha de nacimiento:

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 1 CURRICULUM VITAE de LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 2 SUMARIO I. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 1. Nombre y Apellidos 2. Estudios Superiores 3. Contratos 4. Situación Profesional 5. Domicilio Profesional

Más detalles

Ministerio de Ciencia e Innovación Curriculum vitae

Ministerio de Ciencia e Innovación Curriculum vitae Ministerio de Ciencia e Innovación Curriculum vitae Nombre: Cristina Santos Ozores 15/03/2012 Apellidos: Santos Ozores Nombre: Cristina DNI: 71952198-X Fecha de nacimiento : 19/11/1987 Sexo: F Situación

Más detalles

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Sergio Martín Carrillo Fecha de nacimiento: 23/10/1986 Nº de celular: +592 0983 10 19 40 (Ecuador), +34 650 12 44 98 (España). E-mail: smartincarrillo@gmail.com FORMACIÓN

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

BREVE CURRICULUM VITAE

BREVE CURRICULUM VITAE BREVE CURRICULUM VITAE Nombre: RAFAEL Apellidos: CALDUCH CERVERA. Nacido en Pedralba (Valencia) en 1952. 1.-TITULOS.- Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad de Estudios Internacionales

Más detalles

2010-2011 ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES MÁSTER Y DOCTORADO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

2010-2011 ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES MÁSTER Y DOCTORADO ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SOLICITUD DE INFORMACIÓN Servicio de Posgrados Oficiales http://www.uned.es/posgradosoficiales Centro Atención al Estudiante e-mail: infouned@adm.uned.es Tel.: 902 388 888 ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ MARTA RODRÍGUEZ CRUZ FPU Departamento de Antropología Social. Universidad de Sevilla. Mail: mrodriguez59@us.es Telf.: 954557156 1.- Titulación académica Denominación del título: Doctorado en Historia,

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas

Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas Puerto de Valdivia, 1784. Colección Archivo Nacional III Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas Fechas 4 y 5 de noviembre de 2015 Lugar

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Diagnóstico y Educación de los Alumnos con Alta Capacidad del 16 de enero al 25 de junio de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso,

Más detalles

Dr. Luis Medina Peña

Dr. Luis Medina Peña Dr. Luis Medina Peña Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas y de El Colegio de México Grado académico Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

CurriculumVitae 2009-2013

CurriculumVitae 2009-2013 CurriculumVitae 2009-2013 1.- Datos personales Nombre: Jesús García Mínguez DNI: 13. 271 905 Categoría Profesional. Profesor Titular de Universidad Universidad de Granada. España Situación actual. Jubilado

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

2005-2010: Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

2005-2010: Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) E-mail: farias@umh.es / contacto@cibermensaje.com Web: www.cibermensaje.com Twitter: @cibermensaje Formación académica 2005-2010: Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Fecha del documento: 24/02/2012 Informe de investigador SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Datos del investigador Datos de identificación del investigador

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL ORDENAMIENTO LABORAL. DERECHO SOCIAL COMUNITARIO PROGRAMA Profesores: D.ª Yolanda Valdeolivas / D. Román Gil / Fernando Valdés o Materia: Ordenamiento Laboral. Derecho

Más detalles

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO

Currículum vitae. Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO Currículum vitae Nombre: BEGOÑA MARTÍNEZ TRUFERO CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Begoña Martínez Trufero Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1958 Lugar de nacimiento: Salamanca

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

Programa de cooperación científicotecnológico

Programa de cooperación científicotecnológico BOLETÍN INFORMATIVO Nº 159 22-5-2012 CONVOCATORIAS Programa de cooperación científicotecnológico MINCyT-COLCIENCIAS 2012 Convocatoria abierta desde el 28 de febrero al 30 de mayo de 2012 para la presentación

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

doctoral Primeros pasos en la carrera del profesor universitario Juan Luis Fuentes Universidad Internacional de La Rioja juanluis.fuentes@unir.

doctoral Primeros pasos en la carrera del profesor universitario Juan Luis Fuentes Universidad Internacional de La Rioja juanluis.fuentes@unir. Más s alláde la tesis doctoral Primeros pasos en la carrera del profesor universitario Juan Luis Fuentes Universidad Internacional de La Rioja juanluis.fuentes@unir.net Índice Cuestiones previas Agencias

Más detalles

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ I. FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 Doctor en estudios avanzados en Derechos Humanos. Madrid, España Instituto Bartolomé de las casas, Universidad Carlos III de Madrid. Obteniendo

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles

CHARLA INFORMATIVA PARA APLICAR A CONVOCATORIAS

CHARLA INFORMATIVA PARA APLICAR A CONVOCATORIAS AÑO 2013 MARTES 1 DE OCTUBRE 2013 Nº 41 Más Info ACADÉMICA CHARLA INFORMATIVA PARA APLICAR A CONVOCATORIAS 8 de Octubre de 2013, 11.30hs, Facultad de Ciencias Económicas Expositora María Cecilia Lorenzetti,

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

En este documento se define el módulo como la unidad básica de formación, matrícula y evaluación, para todos los másteres de la Universidad.

En este documento se define el módulo como la unidad básica de formación, matrícula y evaluación, para todos los másteres de la Universidad. MASTER UNIVERSITARIO EN POLITICA SOCIAL, TRABAJO Y GÉNERO UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA PLANIFICACIÓN Explicación general de la planificación del plan de estudios. La Universitat Autònoma de Barcelona

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho.

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. 2.- Formación académica 2.1.- Titulación - Licenciada en Derecho

Más detalles

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES 14 RELACIÓN DE AUTORES Montaña Cámara Hurtado es profesora titular en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y directora del grupo de investigación ALIMNOVA (Nuevos Alimentos:

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014/2015. Asignatura: Antropología de la Salud Código: ENF111

GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014/2015. Asignatura: Antropología de la Salud Código: ENF111 GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014/2015 Asignatura: Antropología de la Salud Código: ENF111 Asignatura: ENF111 - Antropología de la Salud Formación: Básica Créditos ECTS: 6 Curso: 1º Semestre: 2º Profesores:

Más detalles

RESCUE. RESPONSABLIDAD SOCIAL: DE LA UNIVERSIDAD A LA EMPRESA

RESCUE. RESPONSABLIDAD SOCIAL: DE LA UNIVERSIDAD A LA EMPRESA RESCUE. RESPONSABLIDAD SOCIAL: DE LA UNIVERSIDAD A LA NOMBRE DE LA COMPETENCIA OFERTADA Responsabilidad social en la universidad y en la empresa. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA COMPETENCIA

Más detalles

LINA MARIOLA DÍAZ CORTÉS

LINA MARIOLA DÍAZ CORTÉS LINA MARIOLA DÍAZ CORTÉS ESTUDIOS REALIZADOS Universitarios -Universidad de Salamanca (España) Doctora en Derecho Problemas actuales de Derecho Penal Superación del período de docencia con calificación

Más detalles

Rubén Castro Redondo Fecha del documento: 09/07/2014 v 1.3.0 932800ab8b4bccd53303b5d3fe7a7b6f

Rubén Castro Redondo Fecha del documento: 09/07/2014 v 1.3.0 932800ab8b4bccd53303b5d3fe7a7b6f Rubén Castro Redondo Fecha del documento: 09/07/2014 v 1.3.0 932800ab8b4bccd53303b5d3fe7a7b6f Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML). La tecnología CVN de este fichero

Más detalles

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae 1 Generales Lugar de Nacimiento: México, D.F. Nacionalidad: Mexicana. Idiomas Español, inglés e italiano. 2 Actividades profesionales Director del Departamento

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA: 2012. Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales. Universidad de Deusto. Título de la Tesis

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA: 2012. Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales. Universidad de Deusto. Título de la Tesis CURRICULUM VITAE LIVÁN USALLÁN MÉNDEZ livan.usallan@deusto.es FORMACIÓN ACADÉMICA: 2012. Doctor en Estudios Internacionales e Interculturales. Universidad de Deusto. Título de la Tesis: Diseño de la gestión

Más detalles

ACUERDOS DEL PLENO DEL CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

ACUERDOS DEL PLENO DEL CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ACUERDOS DEL PLENO DEL CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Madrid, 7 de mayo de 2015 Precios Públicos de Títulos Propios mayo de 2015, ha acordado por unanimidad aprobar los precios públicos

Más detalles

OFICINA DE PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

OFICINA DE PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID OFICINA DE PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2011 Solicitud de proyecto 1 Denominación del proyecto, responsable

Más detalles

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles En las tres universidades donde se imparte el Máster se cumplen los criterios de

Más detalles

GRANDES ESPECIALISTAS EN DERECHOS HUMANOS SE DAN CITA EN ALCALÁ DE HENARES.

GRANDES ESPECIALISTAS EN DERECHOS HUMANOS SE DAN CITA EN ALCALÁ DE HENARES. GRANDES ESPECIALISTAS EN DERECHOS HUMANOS SE DAN CITA EN ALCALÁ DE HENARES. En octubre se celebra el IV Curso de Especialización en Derecho Internacional y Europeo de los Derechos Humanos. El Área de Derecho

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES. www.prevencionuniversitas.com CURSO 2010-2011

MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES. www.prevencionuniversitas.com CURSO 2010-2011 MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES www.prevencionuniversitas.com ÓRGANO ACADÉMICO RESPONSABLE CURSO 2010-2011 Universidad de Salamanca Facultad de Derecho Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo

Más detalles

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008 Memoria 2008 EN MADRID. Presentación Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. Madrid, Círculo de Bellas Artes, 27 de noviembre de 2008. Una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

curso on line JUGUEMOS A PENSAR

curso on line JUGUEMOS A PENSAR curso on line JUGUEMOS A PENSAR 2010 infantil y primaria Aniversario 2010 infantil y primaria INICIO: 3 de OCTUBRE TERMINO: 30 de NOVIEMBRE de 2011 editorialoctaedro Aula Virtual de la CASA CREATIVA http://www.lacasacreativa.net/cursos/

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA)

CURRICULUM VITAE. Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA) CURRICULUM VITAE NOMBRE Vicente Salas Fumás FORMACIÓN ACADÉMICA Títulos académicos Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA) Licenciado en Administración de

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. 150/A APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. Decreto Universitario N 0084 de 6 de enero de 1984 Apruébase

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA CURSO 2014-15 INTRODUCCIÓN El Programa de Formación en Competencias Informacionales de la BUMA para el curso 2014/15 tiene

Más detalles

Programas Nacionales de Formación. Información General

Programas Nacionales de Formación. Información General Programas Nacionales de Formación Información General Bases políticas la universalización y la municipalización exigen que la Educación Superior se constituya como un espacio abierto de formación permanente,

Más detalles

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID 1. La Universidad Europea de Madrid abonará las tasas de los derechos de examen para la obtención del First Certificate de la Universidad de

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Didáctica de la música Especiífico Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

Redalyc. Contardi, Silvia

Redalyc. Contardi, Silvia Redalyc Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Contardi, Silvia Reseña de "Administración de documentos y archivos: planteos para

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Licenciatura en Comunicación FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN Licenciatura en Comunicación Características de la licenciatura de Comunicación que se imparte en la FES Acatlán Tendencias de la formación profesional en comunicación:

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Bioética y Bioderecho del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades

Más detalles

Currículum vitae Impreso normalizado. Número de hojas que contiene: 9. Nombre: LARA NOGUEIRA FERREIRO. Fecha: 01/06/2015.

Currículum vitae Impreso normalizado. Número de hojas que contiene: 9. Nombre: LARA NOGUEIRA FERREIRO. Fecha: 01/06/2015. Currículum vitae Impreso normalizado Número de hojas que contiene: 9 Nombre: LARA NOGUEIRA FERREIRO Fecha: 01/06/2015 Página 1 de 9 DATOS PERSONALES APELLIDOS: Nogueira Ferreiro NOMBRE: Lara DNI: 45846669-X

Más detalles

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Título del Proyecto : Nombre de los Investigadores Departamento(s) : Breve descripción del Proyecto : Objetivos : Número de estudiantes : Requerimientos

Más detalles