Evaluación del impacto de la salud para el plan de vecindario de Westwood

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Evaluación del impacto de la salud para el plan de vecindario de Westwood"

Transcripción

1 Evaluación del impacto de la salud para el plan de vecindario de Westwood Resumen executivo El barrio de Westwood en Denver está desarrollando su primer plan vecindario en más de 30 años. Es una gran oportunidad para mejorar el diseño del barrio que da forma a la manera que los residentes viven, aprenden, trabajan y juegan en Westwood, - ya la vez mejorar su salud. Este informe muestra que la mayoría de los residentes de Westwood sufren de condiciones crónicas de salud en comparación con los residentes de otros barrios de Denver; un punto de preocupación para el barrio con la mayor población de jóvenes en Denver y donde 8 de cada 10 residentes son hispanos. Sin embargo, el informe también concluye que existen oportunidades para mejorar el transporte y usos de terreno en la zona y mejorar la salud de las generaciones actuales y futuras. Acerca de este reporte Este informe utiliza la estructura de la evaluación de impacto de salud (HIA por sus siglas en ingles), un proceso que utiliza los datos, el análisis, la investigación y la participación de la comunidad para hacer recomendaciones basadas en la evidencia para mejorar los resultados de salud de un plan, proyecto o política antes de que se finalice. La evaluación de impacto de salud también proporciona un marco para la colaboración entre los asociados interdisciplinarios para comprender mejor cómo las condiciones ambientales, físicas, económicas, y sociales determinan la salud con el fin de informar a las políticas públicas y la toma de decisiones. Las conclusiones más importantes Las conclusiones del informe sobre la demografía y la salud en el barrio de Westwood incluyen los siguientes: En las últimas tres décadas, la comunidad Westwood ha pasado de ser una zona de baja densidad de viviendas unifamiliares y pequeñas empresas a un área hispana con mayor densidad de población que incluye a muchas familias con niños pequeños y un centro de "Little Saigon" de las empresas y restaurantes vietnamitas. Los residentes de Westwood tienen los ingresos más bajos que los niveles de educación de Denver en general. Westwood tiene la mayor población de jóvenes de cualquier otro barrio en Denver. El cuarenta por ciento de los residentes (6,500) son menores de 18 años. Los residentes de Westwood sufren de mayores tasas de obesidad que los otros barrios de Denver. La tasa de obesidad infantil en particular, es una de las más altas de la ciudad.

2 A pesar de las tasas altas de enfermedades crónicas, el barrio de Westwood no cumple las normas de espacio al aire libre: Westwood tiene pocos recursos de parques, recreación y espacio al aire libre, muy por debajo de las normas de la ciudad per cápita para los parques e instalaciones recreativas. El informe también revela que navegar las redes de transporte del barrio es un reto y los residentes se sienten inseguros: La red de transporte de Westwood es un reto para que los peatones y ciclistas lo utilicen de manera segura. El tráfico con altas velocidades en las carreteras locales, aceras rotas o faltantes, la falta de carriles de bici y los cruces de intersección inseguros traen impacto en la seguridad y movilidad de los residentes, entre ellos más de 2,000 niños que asisten a las escuelas del barrio. Los residentes se sienten inseguros debido a los muchos accidentes de tráfico que resultan en lesiones y muertes de peatones; perros sueltos; una concentración de puntos de venta de alcohol y marihuana cercanos a la escuela secundaria; y el miedo a lugares inseguros debido a la mala iluminación y otras condiciones físicas. Los recursos básicos faltan para conectar a los residentes a una alimentación sana, atención médica y viviendas accesibles, y muchos residentes experimentan barreras para acceder a los servicios públicos. La comunidad carece de una tienda de alimentos para servir a sus 16,000 residentes, así como un suministro adecuado de clínicas de salud y farmacias. Los hogares de Westwood son más grandes que el promedio de la ciudad y las familias se duplican debido a los problemas de accesibilidad, lo que lleva a la sobrepoblación. Los residentes experimentan barreras para acceder a los servicios municipales básicos (la colección de basura, reparación de alumbrado público y de control de animales) incluyendo el lenguaje y la preocupación por interactuar con el gobierno. Porque es importante para la salud Las investigaciones muestran una fuerte relación entre el entorno físico - el ambiente y los alrededores donde vivimos, aprendemos, trabajamos, comemos, jugamos y adoramos - y nuestra salud. Nuestro entorno moldea la forma física que somos, lo bien que comemos, y si tenemos un buen acceso a las escuelas, los puestos de trabajo, transporte, cuidado de la salud, y las oportunidades para prosperar. Los entornos que no proporcionan a las personas con elementos de apoyo a estilos de vida saludables pueden contribuir a las enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Los vecindarios bien diseñados pueden mejorar la salud y las comunidades mal diseñadas pueden dañar la salud.

3 Las diferencias en la distribución de la infraestructura pública y servicios entre las comunidades pueden estar asociadas significativamente con las diferencias en la salud de los residentes en esas comunidades, lo que resulta en la inequidad en salud. Westwood tiene 1/8 del terreno de parques recomendado per cápita para los estándares de la ciudad, y una de las mayores tasas de obesidad infantil en la ciudad. Los cambios en el diseño del barrio pueden mejorar la salud y la equidad La infraestructura de transporte. La reparación y la conexión de las aceras, la mejora del paso a peatones, añadiendo instalaciones para bicicletas, desacelerando el tráfico de vehículos, y la adición de las comodidades a las paradas de tránsito haría muy probable que aumente que las personas que andan a pie y en bicicleta se sientan más seguras, en particular los niños de la escuela, y en última instancia, puede ayudar a reducir las enfermedades crónicas relacionadas con la inactividad física. Parques y espacios abiertos. El aumento del número y la superficie de parques y espacios abiertos y la mejora de las instalaciones y la programación de recreación pueden ayudar a aumentar la actividad física de los residentes y contribuir a la reducción de la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes. Más lugares para ser físicamente activo son particularmente importantes para muchos niños de Westwood y jóvenes que sufren de mayores tasas de obesidad que otros niños de Denver. Seguridad de la comunidad de lesiones. Los cambios en la ingeniería de caminos y los esfuerzos añadidos de educación y ejecución probablemente reducirán los accidentes de vehículos que conducen a lesiones y muertes de peatones y ciclistas. El aumento de la educación y la imposición de las normas de las regulaciones de animales aumentaran la seguridad física de los residentes, y permitirán más actividad física o ejercicio y para los estudiantes que caminan a la escuela. La instalación o reparación de alumbrado público puede ayudar a reducir la delincuencia y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad. El ubicar lugares adecuados para la venta de alcohol y la marihuana puede reducir los conflictos de seguridad y ayudar a reducir el acceso de los jóvenes a estas sustancias. Acceso a recursos. La designación de una área para el suministro de viviendas adecuadas, tamaño y tipo; áreas comerciales, con capacidad para lugares de venta de alimentos saludables y otros bienes y servicios críticos; y conexiones a servicios claves y destinos tales como clínicas y farmacias pueden ayudar a apoyar a los residentes a alcanzar su plena salud y un potencial socioeconómico.

4 Recomendaciones Si el plan de vecindario de Westwood hace lo siguiente, esperamos avanzar hacia la mejora de la salud de los residentes de Westwood, y la mejora de las desigualdades actuales: Transporte seguro multimodal Construir una infraestructura multimodal incluyendo aceras, carriles para bicicletas, mejoras de intersección, conexiones mejoradas y servicios de parada de tránsito para conectar a destinos claves Dar prioridad a las mejoras alrededor de las escuelas para crear rutas seguras para ir a la escuela Facilitar el desarrollo de opciones de transporte como car-share o compartir bicis, descuento de pases para el transito Instalar 'callejones verdes "para la conectividad, administración de aguas pluviales y la calidad del agua Tomar medidas inmediatas para reducir las lesiones y muertes de peatones y ciclistas a lo largo Federal Blvd, Alameda Ave, y Sheridan Ave. Parques y recreación Aumentar el número y la superficie de parques y espacios abiertos Mejorar la conectividad entre los parques y espacios abiertos y destinos claves Mejorar el acceso y la visibilidad de los parques existentes y espacios abiertos Mejorar los servicios en los parques existentes, incluyendo bancas, fuentes de agua, sombra, iluminación Mejorar o re-urbanizar el espacio de recreación comunitario y programación para servir a más residentes Seguridad de la comunidad Instalar iluminación peatonal nueva o adicional en las calles en lugares claves Designar ubicaciones futuras apropiadas para puntos de venta de alcohol y marihuana, teniendo en cuenta la proximidad a las escuelas Acceso a recursos esenciales Designar áreas de terrenos en el futuro para viviendas adecuadas, el tamaño y tipo para todas las edades e ingresos Promover la reurbanización de las viviendas existentes para preservar la accesibilidad y mejorar la calidad Designar áreas de terrenos con capacidad para puntos de alimentos saludables, servicios de salud y otros bienes y servicios críticos. La clave para muchas de estas mejoras es desarrollar en colaboración con los vecinos del barrio de Westwood. Próximos pasos

5 El plan de vecindario de Westwood - a ser adoptado por el consejo de la ciudad de Denver a principios del incluirá las conclusiones y recomendaciones que aquí se describen. Además, esta información se puede utilizar para informar a proyectos específicos, planes o políticas en Westwood, tanto en la actualidad como en el futuro. Las partes interesadas, incluyendo los departamentos de la ciudad, otras agencias gubernamentales, organizaciones no lucrativas locales, grupos comunitarios y los residentes pueden trabajar de forma independiente o en conjunto para poner en práctica las diversas recomendaciones. El monitoreo del estudio de impacto ambiental y el plan de evaluación pide a las partes interesadas que supervisen y realicen el seguimiento del progreso de estas recomendaciones, y de los cambios en los comportamientos de salud y los resultados de salud a largo plazo. Para el informe complete del proyecto visite:

RESUMEN EJECUTIVO. Evaluación del Impacto Salud en el Plan de Vecindario de Westwood

RESUMEN EJECUTIVO. Evaluación del Impacto Salud en el Plan de Vecindario de Westwood RESUMEN EJECUTIVO Evaluación del Impacto Salud en el Plan de Vecindario de Westwood JULIO 2016 El vecindario de Westwood es uno de los vecindarios más vibrantes y diversos de Denver. En 2016 Westwood,

Más detalles

Bienvenido! Reunión Pública del Plan de Área Far Northeast 12 de julio de 2018

Bienvenido! Reunión Pública del Plan de Área Far Northeast 12 de julio de 2018 Bienvenido! Reunión Pública del Plan de Área Far Northeast 12 de julio de 2018 Agenda de hoy 6:10 Bienvenida y comentarios del Concejal 6:20 Presentación 6:45 Actividades y Casa Abierta 8:00 Fin de la

Más detalles

Plan del Área de la Zona Oeste (Westside) Principios Rectores y Necesidades de la Comunidad - Borrador Actualizada 17 de marzo, 2014

Plan del Área de la Zona Oeste (Westside) Principios Rectores y Necesidades de la Comunidad - Borrador Actualizada 17 de marzo, 2014 Plan del Área de la Zona Oeste (Westside) Principios Rectores y Necesidades de la Comunidad - Borrador Actualizada 17 de marzo, 2014 Principios Rectores De La Zona Oeste 1. Asegurar un Proceso Guiado por

Más detalles

Estudio sobre la Calle Washington. Reunión Publica #2 Presentación preliminar de la Reunión Publica

Estudio sobre la Calle Washington. Reunión Publica #2 Presentación preliminar de la Reunión Publica Estudio sobre la Calle Washington Reunión Publica #2 Presentación preliminar de la Reunión Publica 15 de agosto, 2017 Agenda Revisiones del calendario Sumario de la reunión pública: Lo que Hemos Escuchado

Más detalles

CONSTRUIR ENTORNOS QUE FAVOREZCAN LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

CONSTRUIR ENTORNOS QUE FAVOREZCAN LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CONSTRUIR ENTORNOS QUE FAVOREZCAN LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA La Estrategia NAOS en el ámbito local SALAMANCA 12 de Noviembre de 2010 Francisco Gómez Pérez de Mendiola CONSTRUIR ENTORNOS QUE FAVOREZCAN

Más detalles

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao Proceso participativo para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao Jornada con Consejos de Distrito (26/10/2016) MESA 3. SEGURIDAD VIAL Y MEDIO AMBIENTE 1 1. ELEMENTOS DESCRIPTIVOS

Más detalles

Borrador de Guías Visionarios Hoja de entrada pública

Borrador de Guías Visionarios Hoja de entrada pública Borrador de Guías Visionarios Hoja de entrada pública Esto es un borrador de las Guías Visionarios por el nuevo Plan General de Salinas. Si tienes preguntas o comentarios, por favor llame o envíe un correo

Más detalles

Estudio sobre la calle Washington

Estudio sobre la calle Washington Estudio sobre la calle Washington Grupo de Trabajo Comunitario #2 14 de marzo, 2017 Agenda Sumario de la reunión anterior Revisiones del calendario Análisis de condiciones existentes de la calle Discussión

Más detalles

Qué es el entorno ya construido?

Qué es el entorno ya construido? LOS ELEMENTOS DE UN VECINDARIO SALUDABLE EL ENTORNO YA CONSTRUIDO Y LA SALUD Qué es el entorno ya construido? Nuestro lugar de trabajo Nuestra casa Nuestro barrio Las aceras Las calles Los pa?os de recreo...

Más detalles

PW/ DPD/ DEH DEH/ Mayor s Office

PW/ DPD/ DEH DEH/ Mayor s Office Borrador Recomendaciones para el HIA (HIA - Evaluación de impacto de salud por sus siglas en ingles) 01-13-2015 Un transporte seguro multimodal: Un plan del vecindario Agencias Transporte seguro multimodal

Más detalles

Plan de Blueprint Denver Taller Comunitario #3

Plan de Blueprint Denver Taller Comunitario #3 Plan de Blueprint Denver El Sumario Actualización del proceso del plan de Blueprint Vecindarios completos y un plan para una ciudad inclusiva Discusión en grupo grande Actividad de grupo pequeño Próximos

Más detalles

Retos existentes. Long Branch Sector Plan summary, June 25,

Retos existentes. Long Branch Sector Plan summary, June 25, Retos existentes Movilidad conexiones faltantes/limitadas acceso inseguro/con mantenimiento deficiente a lugares y parques públicos intersecciones con congestión/fallas Calidad de vida inquietudes asociadas

Más detalles

ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA DEL PLAN LOCAL DE SALUD

ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA DEL PLAN LOCAL DE SALUD ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA DEL PLAN LOCAL DE SALUD Qué es? Es un Informe de salud local basado en los determinantes Es el resultado de un proceso de trabajo Intersectorial, Multidisciplinar y Participativo

Más detalles

Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL

Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL Descripción General del Municipio Denominación, ubicación y localización geográfica. extensión y división administrativa. Mapa. Breve referencia histórica La

Más detalles

ORANGE LINE BRT: PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE UN CORREDOR SOSTENIBLE

ORANGE LINE BRT: PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE UN CORREDOR SOSTENIBLE ORANGE LINE BRT: PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE UN CORREDOR SOSTENIBLE 17 y 19 de noviembre de 2011 Taller público Agenda del Taller Introducción + Bienvenida Presentación Resumen del proyecto Resumen del corredor

Más detalles

BIENVENIDOS TALLER PÚBLICO. Le invitamos a... comparta sus sugerencias!

BIENVENIDOS TALLER PÚBLICO. Le invitamos a... comparta sus sugerencias! BIENVENIDOS al TALLER PÚBLICO Le invitamos a... 1 2 3 identificar las preguntas sobre el futuro de Salem que sean más importantes para usted ver las tendencias actuales y las estadísticas que describen

Más detalles

Guía de discusión y desarrollo de planes de mejoras para el vecindario 59

Guía de discusión y desarrollo de planes de mejoras para el vecindario 59 Guía de discusión y desarrollo de planes de mejoras para el vecindario En el proceso de creación del Índice de estilo de vida saludable en la comunidad (CHLI), el equipo de desarrollo examinó varias herramientas

Más detalles

Perspectives on Fair Housing in Contra Costa County

Perspectives on Fair Housing in Contra Costa County Perspectives on Fair Housing in Contra Costa County Encuesta para los residentes del Condado de Contra Costa: Análisis de impedimentos para la Equidad de Vivienda Gracias por su interés en completar esta

Más detalles

NEW PATHS. NEW APPROACHES. Estudio diagnóstico de la movilidad peatonal en Alcalá de Henares

NEW PATHS. NEW APPROACHES. Estudio diagnóstico de la movilidad peatonal en Alcalá de Henares NEW PATHS. NEW APPROACHES Estudio diagnóstico de la movilidad peatonal en Alcalá de Henares PMUS Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible Sistemas Información Geográfica (SIG) Movilidad Peatonal -

Más detalles

Globeville, Elyria-Swansea LiveWell Objetivos de comportamiento, declaraciones de resultado de condiciones y declaraciones de estrategia

Globeville, Elyria-Swansea LiveWell Objetivos de comportamiento, declaraciones de resultado de condiciones y declaraciones de estrategia Declaración de la misión: Familias uniendo para crear un cambio transformador para la vida de barrio diverso, saludable, sostenible, activo. Visión: La siguiente imagen se desarrolló a través de un proceso

Más detalles

Pilares del Desarrollo Sostenible

Pilares del Desarrollo Sostenible Pilares del Desarrollo Sostenible Salud y Movilidad Tráfico - Contaminación atmosférica - Enfermedades cardiovasculares - Problemas respiratorios Ruido urbano - Estrés y tensión - Pérdida de audición -

Más detalles

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE Aparcamiento y Movilidad ciclista. No sólo aumentar el número de aparcamientos para bicicletas, sino aumentar en la medida de lo posible la seguridad, incluyendo aparcamientos para bicicletas en las instalaciones

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Cómo la planificación de los vecindarios afecta la salud en Globeville y Elyria Swansea?

RESUMEN EJECUTIVO. Cómo la planificación de los vecindarios afecta la salud en Globeville y Elyria Swansea? RESUMEN EJECUTIVO Cómo la planificación de los vecindarios afecta la salud en Globeville y Elyria Swansea? SEPTIEMBRE 2014 Resumen Ejecutivo Cómo se relaciona la planificación del vecindario con la salud

Más detalles

RTS. Bosquejo de las recomendaciones del sistema. Mayo de 2018

RTS. Bosquejo de las recomendaciones del sistema. Mayo de 2018 RTS Bosquejo de las recomendaciones del sistema Mayo de 2018 Agenda o Actualización sobre el progreso del proyecto o Contexto del proyecto o Lo que escuchamos o Principios rectores o Recursos de movilidad

Más detalles

Proyecto del Corredor SH 119 BRT. Reuniones Publicas de noviembre 2017 Longmont y Boulder

Proyecto del Corredor SH 119 BRT. Reuniones Publicas de noviembre 2017 Longmont y Boulder Proyecto del Corredor SH 119 BRT Reuniones Publicas 15-16 de noviembre 2017 Longmont y Boulder Historial Debido al financiamiento inadecuado para la línea de tren suburbano en el noroeste (Northwest Rail),

Más detalles

Origen de las copias La Comisión de Parques y Planificación de Maryland/Área de la Capital Nacional 8787 Georgia Avenue Silver Spring, MD

Origen de las copias La Comisión de Parques y Planificación de Maryland/Área de la Capital Nacional 8787 Georgia Avenue Silver Spring, MD Plan para el Sector de Long Branch Resumen del proyecto del personal Diciembre de 2012 Departamento de Planificación del Condado de Montgomery Origen de las copias La Comisión de Parques y Planificación

Más detalles

1. Introducción Introducción 2. Condiciones Actuales y Tendencias 3. Estrategias y Recomendaciones Índice Ejecutivo Declaración sobre la Visión Estratégica Objetivos de Planeación 4. Plan de Acción e Implementación

Más detalles

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN VIVIENDAS Y BARRIOS PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS BROWNFIELDS CAMINOS ACUÁTICOS SUMINISTRO DE AGUA TRANSPORTE ENERGÍA CALIDAD DEL AIRE RESIDUOS SÓLIDOS CAMBIO CLIMÁTICO VIVIENDAS

Más detalles

USUARIOS VULNERABLES EN CARRETERAS LOCALES. Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local Marzo 2016

USUARIOS VULNERABLES EN CARRETERAS LOCALES. Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local Marzo 2016 USUARIOS VULNERABLES EN CARRETERAS LOCALES Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local Marzo 2016 Seguridad Vial Una Visión Objetivos por colectivos y temas clave Contribuir al objetivo

Más detalles

Plan Maestro de Ciclovías para la Ciudad de León

Plan Maestro de Ciclovías para la Ciudad de León Plan Maestro de Ciclovías para la Ciudad de León : Estudio de Diagnóstico 2009 Alcances Participación Comunitaria Recolección y Análisis de Información Objetivos y políticas Análisis de la demanda ciclista

Más detalles

Gabriel Jaime Guarín Alzate

Gabriel Jaime Guarín Alzate Gabriel Jaime Guarín Alzate Ciudades competitivas en salud La experiencia de Medellín como ciudad saludable Innovación Intersectorialidad desafíos y Clúster de salud mejorando las condiciones de salud

Más detalles

OPORTUNIDADES EN EL ESPACIO PUBLICO: MOVILIDAD, ESTANCIALIDAD Y ESPACIOS DE OCIO

OPORTUNIDADES EN EL ESPACIO PUBLICO: MOVILIDAD, ESTANCIALIDAD Y ESPACIOS DE OCIO OPORTUNIDADES EN EL ESPACIO PUBLICO: MOVILIDAD, ESTANCIALIDAD Y ESPACIOS DE OCIO Master Universitario en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medio ambiental UEM Ana Carolina Cerrud R. Ubicación

Más detalles

CIQROVIA SANTA MARÍA MAGDALENA - HÉRCULES

CIQROVIA SANTA MARÍA MAGDALENA - HÉRCULES CIQROVIA SANTA MARÍA MAGDALENA - HÉRCULES 01 Antecedentes y Planteamiento General PROBLEMÁTICA DE MOVILIDAD EN EL MUNICIPIO A pesar de ser una ciudad que ha crecido a grandes escalas, actualmente el municipio

Más detalles

Área de Movilidad y Sostenibilidad

Área de Movilidad y Sostenibilidad Área de Movilidad y Sostenibilidad El 30 de Junio, Bilbao una ciudad 30 Bilbao 30 es una medida incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ( PMUS). El PMUS se centra en 8 ámbitos estratégicos.

Más detalles

Fondo de estabilización de la comunidad SOMA Metas estratégicas, objetivos y actividades DRAFT

Fondo de estabilización de la comunidad SOMA Metas estratégicas, objetivos y actividades DRAFT Fondo de estabilización de la comunidad SOMA Metas estratégicas, objetivos y actividades DRAFT Población de enfoque: Residentes de bajos-recursos Residentes inmigrantes Residentes jóvenes Residentes y

Más detalles

SEMINARIO MOVILIDAD E INFANCIA LA EXPERIENCIA DE TORRELODONES

SEMINARIO MOVILIDAD E INFANCIA LA EXPERIENCIA DE TORRELODONES SEMINARIO MOVILIDAD E INFANCIA LA EXPERIENCIA DE TORRELODONES Torrelodones, ciudad dispersa de baja densidad. 75% del parque residencial: viviendas unifamiliares Estructura territorial: dos núcleos y siete

Más detalles

Qué es el Plan de Acción Climático?

Qué es el Plan de Acción Climático? Qué es el Plan de Acción Climático? Un plan de acción climático es un marco estratégico para medir, planificar, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Identifica y cuantifica las emisiones

Más detalles

Justificación 300 mil unidades 70% de los gases de efecto invernadero contaminan nuestro aire y afectan la salud pública

Justificación 300 mil unidades 70% de los gases de efecto invernadero contaminan nuestro aire y afectan la salud pública Justificación Se estima que en nuestro municipio existe un parque vehicular de 300 mil unidades que diariamente generan el 70% de los gases de efecto invernadero precursores del calentamiento global, que

Más detalles

CAPÍTULO-12- CONCLUSIONES INDICE DE FIGURAS

CAPÍTULO-12- CONCLUSIONES INDICE DE FIGURAS CAPÍTULO-12- CONCLUSIONES 12.1. Resultados de la revisión general... 318 12.1.1. Medidas de mejoramiento de la red Metropolitana... 318 12.1.2. Medidas de mejoramiento del Acceso al Área Metropolitana...

Más detalles

VILLATUERTAKO MOVILIDAD. RED PEATONAL VILLATUERTA RED PEATONAL 2016

VILLATUERTAKO MOVILIDAD. RED PEATONAL VILLATUERTA RED PEATONAL 2016 RED PEATONAL 2016 AYUNTAMIENTO DE KO UDALA 1 RED PEATONAL La finalidad de la red peatonal (caminos rojos) es conectar la trama urbana del ciudadano que se desplaza a pie. Los itinerarios peatonales son

Más detalles

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

FICHA PROPUESTA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE Global Solicitud a San Sebastián de los Reyes de la creación de una comisión conjunta para el estudio de la movilidad en sus distintos ámbitos en los dos municipios. Coordinación entre municipios limítrofes

Más detalles

Establecer un sistema de transporte que mejora la salud y la seguridad de los residentes.

Establecer un sistema de transporte que mejora la salud y la seguridad de los residentes. Progreso del proyecto El proyecto del Plan para el sistema de transporte (TSP), ha logrado mucho desde su inicio. Se formó un comité directivo para dar una perspectiva de la comunidad al proceso de actualizar

Más detalles

El Transporte Colectivo en Puerto Rico

El Transporte Colectivo en Puerto Rico El Transporte Colectivo en Puerto Rico Ayer, Hoy y Mañana HOY UN PRESENTE DE RETOS Y PROPUESTAS Presentado por: Gabriel Andrés Rodríguez Fernández, PPL, MP, MCIT 11 de marzo de 2015 El Transporte Colectivo

Más detalles

SEGURIDAD DE LOS ENTORNOS

SEGURIDAD DE LOS ENTORNOS Ficha técnica Fecha realización: diciembre, 2016. Tamaño muestra: 1,600 entrevistas. Sectores: urbano y rural. Cobertura: todo el país. Entrevistados: ambos sexos, mayores de 16 años. Margen error: +-

Más detalles

4.- ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS EN LAS ACERAS

4.- ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS EN LAS ACERAS 4.- ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS EN LAS ACERAS PRESENTADO POR EL CONSEJO SECTORIAL DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS INF. 01.00.2016.CSOI EDICION 1 28.03.16 Página 1 de 14 INDICE 1. OBJETO 2. FINALIDAD 3. ALCANCE

Más detalles

PROGRAMA DEL CORREDOR

PROGRAMA DEL CORREDOR Para más información acerca del programa NCC o para registrarse para recibir las últimas noticias, por favor visite KeepSanDiegoMoving.com/NCC. Un Mejor Ambiente para el Futuro Plan de Obras Públicas Plan

Más detalles

Reunión Comunitaria. 7 de Febrero 2017 Friendly Acres 8 de Febrero 2017 Redwood Village 9 de Febrero 2017 North Fair Oaks

Reunión Comunitaria. 7 de Febrero 2017 Friendly Acres 8 de Febrero 2017 Redwood Village 9 de Febrero 2017 North Fair Oaks Reunión Comunitaria 7 de Febrero 2017 Friendly Acres 8 de Febrero 2017 Redwood Village 9 de Febrero 2017 North Fair Oaks INTRODUCCIONES Cuidad de Redwood City TJKM, GATES + Asociados Internos Traductores

Más detalles

Conceptos relacionados con la. Cómo mejorar el transporte y ayudar a que las personas se desplacen por. la TV Highway?

Conceptos relacionados con la. Cómo mejorar el transporte y ayudar a que las personas se desplacen por. la TV Highway? Conceptos relacionados con la TV Highway Cómo mejorar el transporte y ayudar a que las personas se desplacen por la TV Highway? La línea 57 del servicio de autobuses hoy en día La línea 57 es una de las

Más detalles

5 DE MARZO DE 2017 ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD EN LA CALLE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE

5 DE MARZO DE 2017 ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD EN LA CALLE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD EN LA CALLE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE SITUACIÓN ACTUAL DE LA MOVILIDAD. SITUACIÓN ACTUAL: ordenación viaria Carretera de Colmenar (M607), M30, Cardenal Herrera Oria Calle Antonio

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE MEDIDAS ESPECIALES DE TRÁFICO EN GRAN VÍA Y OTRAS CALLES DEL CENTRO DURANTE EL PERIODO NAVIDEÑO

INFORME DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE MEDIDAS ESPECIALES DE TRÁFICO EN GRAN VÍA Y OTRAS CALLES DEL CENTRO DURANTE EL PERIODO NAVIDEÑO DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA INFORME DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE MEDIDAS ESPECIALES DE TRÁFICO EN GRAN VÍA Y OTRAS CALLES DEL CENTRO DURANTE EL PERIODO NAVIDEÑO

Más detalles

DOCUMENTACIÖN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA C/ENTENÇA DE ALCOI (ALICANTE). EXPEDIENTE C.908

DOCUMENTACIÖN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA C/ENTENÇA DE ALCOI (ALICANTE). EXPEDIENTE C.908 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETIVOS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Los objetivos de la participación pública perseguidos para la redacción del proyecto de urbanización de la C/Entença de Alcoi son: Facilitar,

Más detalles

3) Si ha visitado el Complejo National Western actual, Ha asistido al National Western Stock Show? a. Sí b. No c. No aplica

3) Si ha visitado el Complejo National Western actual, Ha asistido al National Western Stock Show? a. Sí b. No c. No aplica El Centro National Western (NWC) representa una transformación visionaria del recinto a que sea un destino regional activo y de uso durante todo el año, mejorando este punto de referencia actual de Denver

Más detalles

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jch.12518/pdf La evaluación y manejo de la hipertensión arterial son indispensables para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares (ECV). PAHO

Más detalles

Encuesta para la Actualización del Plan de Comunidad Del Área de la Universidad

Encuesta para la Actualización del Plan de Comunidad Del Área de la Universidad Encuesta para la Actualización del Plan de Comunidad Del Área de la Universidad Pregunta Requerida (s) Antes de completar esta encuesta, quizás debería tomar unos minutos para repasar el Plan de Comunidad

Más detalles

BORRADOR DE MEDIDAS DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE GETXO

BORRADOR DE MEDIDAS DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE GETXO BORRADOR DE MEDIDAS DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE GETXO ÁMBITO Nº MEDIDAS DESCRIPCIÓN Urbanismo 1 Impulsar la creación de actividad económica en el ámbito de las cuencas de captación del transporte

Más detalles

NUESTRA R S A OPINIONES E 1

NUESTRA R S A OPINIONES E 1 NUESTRAS OPINIONES 1 PARTICIPACIÓN POR SEXO Niños y niñas participantes 500 400 300 200 100 0 323 Niños 417 Niñas 2 PARTICIPACIÓN POR EDAD 60 50 40 30 20 10 0 2 4 8 27 52 51 54 38 5 años 6 años 7 años

Más detalles

MAYORES Y SEGURIDAD VIAL Una problemática en aumento. María Jesús Gómez Luque Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE 1

MAYORES Y SEGURIDAD VIAL Una problemática en aumento. María Jesús Gómez Luque Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE 1 MAYORES Y SEGURIDAD VIAL Una problemática en aumento María Jesús Gómez Luque Seguridad Vial FUNDACIÓN MAPFRE 1 LOS MAYORES DE 65 AÑOS: Crecimiento acelerado. Aumento del envejecimiento de la población.

Más detalles

Plan de Acción del Gobierno

Plan de Acción del Gobierno Rehabilitación de los Cascos Urbanos Tipo de acción: Estratégica aprobada por el pleno municipal Descripción: La rehabilitación de los cascos urbanos de Pozuelo tiene como objetivo primordial adecuar los

Más detalles

Bienvenido! Reunión del plan de área de Far Northeast Reunión comunitaria del Distrito 11 Feria de recursos. 30 de enero de 2018

Bienvenido! Reunión del plan de área de Far Northeast Reunión comunitaria del Distrito 11 Feria de recursos. 30 de enero de 2018 Bienvenido! Reunión del plan de área de Far Northeast Reunión comunitaria del Distrito 11 Feria de recursos 30 de enero de 2018 Agenda de esta noche 6:15- Bienvenida y comentarios de los concejales 6:25-

Más detalles

Mejorar la salud y el bienestar en el municipio

Mejorar la salud y el bienestar en el municipio Mejorar la salud y el bienestar en el municipio LOGO DEL MUNICIPIO Jornada de presentación de la adhesión de XXXXX a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS XXXXX, XX de XXXX de XXXX

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL. MAYORES Y ENVEJECIMIENTO. RAQUEL CASADO MARTINEZ Jefa Provincial de Trafico de Asturias

SINIESTRALIDAD VIAL. MAYORES Y ENVEJECIMIENTO. RAQUEL CASADO MARTINEZ Jefa Provincial de Trafico de Asturias SINIESTRALIDAD VIAL. MAYORES Y ENVEJECIMIENTO RAQUEL CASADO MARTINEZ Jefa Provincial de Trafico de Asturias ESTRATEGIA DE SEGURIDAD VIAL 2011-2020 El camino hacia una movilidad sostenible debe orientarse

Más detalles

Pemberton Hill Plan de Accion Estrategico Vicindario Reunion de la Comunidad. 4 de Agosto, 2016

Pemberton Hill Plan de Accion Estrategico Vicindario Reunion de la Comunidad. 4 de Agosto, 2016 Pemberton Hill Plan de Accion Estrategico Vicindario Reunion de la Comunidad 4 de Agosto, 2016 Que Estamos cubriendo hoy? 1. Resumen del taller de vision 2. Notas de vision del taller (folleto) Bienes

Más detalles

CAPITULO -3- ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS

CAPITULO -3- ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS CAPITULO -3- ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS 3.1. Principios de Movilidad Sustentable 69 3.1.1. Control eficiente de la demanda de transporte 69 3.1.1.1. Reducción del tráfico mediante la implementación de

Más detalles

Equidad: Una agenda para no dejar a nadie atrás. Gabriel González-Bueno

Equidad: Una agenda para no dejar a nadie atrás. Gabriel González-Bueno Equidad: Una agenda para no dejar a nadie atrás Gabriel González-Bueno La equidad en los DS Objetivo 10: Reducción de la desigualdades en y entre los países El desarrollo no es sostenible si excluye 10.1

Más detalles

- Un nuevo planteamiento espacial y/o urbano que tenga en cuenta todas las necesidades de los habitantes.

- Un nuevo planteamiento espacial y/o urbano que tenga en cuenta todas las necesidades de los habitantes. CASO PRÁCTICO 1. Fondos FEDER Un municipio de 1,5 millones de habitantes solicita financiación FEDER para llevar a cabo la rehabilitación de una zona antes industrializada y que procedió a su desmantelamiento.

Más detalles

Campaña de Mercadeo Siempre en tu Camino

Campaña de Mercadeo Siempre en tu Camino Campaña de Mercadeo Siempre en tu Camino Marcas muy Reconocidas como Summit, Super 99, Planet Fitness, entre otras. Orientado al Servicio. Segmento de Mercado Correcto. Conectividad. Exposición a 40k carros

Más detalles

Promoviendo las Alianzas multisectoriales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Promoviendo las Alianzas multisectoriales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Promoviendo las Alianzas multisectoriales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud en Todas las Políticas Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Doctora Carissa F. Etienne Directora,

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE ALCOY

PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE ALCOY PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE ALCOY PARTICIPACIÓN CIUDADANA DATOS GENERALES Sexo: Hombre Mujer Lugar de residencia habitual Alcoy Otra población Si vive en Alcoy, en qué zona? Zona Centro Baradello Zona

Más detalles

Santa Ana Central. Plan de Calles Completas

Santa Ana Central. Plan de Calles Completas Santa Ana Central Plan de Calles Completas Introducción del Proyecto Financiado por CalTrans Duración del proyecto: Un año (enero de 2016 primavera de 2017) Equipo de proyecto: Introducción del Proyecto

Más detalles

Lo que no hay y no me gustaría que hubiera. Lo que hay y no me gusta

Lo que no hay y no me gustaría que hubiera. Lo que hay y no me gusta Presente Lo que hay y no me gusta La suciedad a causa de los perros Las tuberías muy vejas que causan humedad en los edificios La poda de árboles que no se hace y que provoca que las ramas den en los tejados

Más detalles

MOVILIDAD PARA TODOS

MOVILIDAD PARA TODOS Departamento de Transportación y Obras Públicas Autoridad de Carreteras y Transportación Oficina de Planificación Estratégica MOVILIDAD PARA TODOS Plan Integral Ciclista y Peatonal Plan y Guías de Diseño

Más detalles

SR 29 PD & E Study de Oil Well Road a SR 82 Alternativas Taller Público Guión del Video

SR 29 PD & E Study de Oil Well Road a SR 82 Alternativas Taller Público Guión del Video SR 29 PD & E Study de Oil Well Road a SR 82 Alternativas Taller Público Guión del Video El Departamento de Transporte de la Florida le da la bienvenida a esta reunión de información pública para el curso

Más detalles

Movilidad y ordenanzas municipales

Movilidad y ordenanzas municipales Movilidad y ordenanzas municipales Francisco J. Bastida Catedrático de Derecho constitucional. Portavoz de CicloJuristas II Jornadas sobre ordenanzas de movilidad peatonal y ciclista San Sebastián 21 de

Más detalles

Mejoras a Mansell Street: Opiniones de la comunidad

Mejoras a Mansell Street: Opiniones de la comunidad Mejoras a Mansell Street: Opiniones de la comunidad Gracias por unirse a nosotros en el desarrollo del nuevo diseño para Mansell Street en McLaren Park! Pedimos su opinión para determinar la mejor propuesta

Más detalles

Participación Comunitaria Organizaciones vecinales registradas. tamaño físico Porcentaje de tierra construida

Participación Comunitaria Organizaciones vecinales registradas. tamaño físico Porcentaje de tierra construida Carácter Comunitario Descripción (Perfil para cada vecindario ) Área(en hectáreas) Parcelas Desarrolladas- Edad Media de Residentes Promedio de Edad de los residentes Población Población viviendo en alojamiento

Más detalles

Cómo Desplazarse con Seguridad - Conectividad y Seguridad. No en este momento

Cómo Desplazarse con Seguridad - Conectividad y Seguridad. No en este momento Aloha-Reedville Study and Livable Community Plan Draft Actions for Community Review, October/vember 2013 Acción # Buscar este # de acción en el mapa Tema de acción Hoja de Acción una Página Disponible?

Más detalles

LONG BEACH SEGURO PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

LONG BEACH SEGURO PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA LONG BEACH SEGURO PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CIUDAD DE QUÉ ES LONG BEACH SEGURO? Un plan de acción integral estratégico para prevenir la violencia en las familias, las escuelas y las comunidades.

Más detalles

Corredor de Transporte Activo de Riel al Río

Corredor de Transporte Activo de Riel al Río Corredor de Transporte Activo de Riel al Río Análisis de Alternativas: Segmento B Reuniones Comunitarias #3 #4 8 de diciembre de 2016 Programa > Visión general del Proyecto > Proceso de desarrollo del

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 Seguimiento 12 marzo 2018

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 Seguimiento 12 marzo 2018 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 Seguimiento 12 marzo 2018 Recibidas 8.335 propuestas (2.156 de Ciudad y 6.179 de Distritos). Juntas de Distrito: Seleccionadas 57 propuestas tras el proceso participativo

Más detalles

Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana Comisión Asesora de Estudios Habitacionales y Urbanos

Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana Comisión Asesora de Estudios Habitacionales y Urbanos Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana 2011 Comisión Asesora de Estudios Habitacionales y Urbanos Agosto 2011 Antecedentes El año 2007 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Instituto

Más detalles

Nuevas estrategias: Movilidad y Ciudad habitable Gestión de la movilidad en la ciudad de Madrid

Nuevas estrategias: Movilidad y Ciudad habitable Gestión de la movilidad en la ciudad de Madrid Nuevas estrategias: Movilidad y Ciudad habitable Gestión de la movilidad en la ciudad de Madrid CONAMA LOCAL Málaga 7/8 octubre 2015 Carlos Corral. Ingeniero Urbanista Sub. Gral. Planificación de la Movilidad

Más detalles

Recomendaciones Para Mejorar La Seguridad Peatonal Y Ciclista En La Comunidad de North Shore

Recomendaciones Para Mejorar La Seguridad Peatonal Y Ciclista En La Comunidad de North Shore Recomendaciones Para Mejorar La Seguridad Peatonal Y Ciclista En La Comunidad de North Shore Octubre del 2017 Recomendaciones Para Mejorar La Seguridad Peatonal Y Ciclista En La Comunidad De North Shore

Más detalles

Reunion de Vecindad Agosto del 2009

Reunion de Vecindad Agosto del 2009 1 Reunion de Vecindad Agosto del 2009 2 Por qué CCRMA? Autoridad Regional del Condado de Cameron para la Movilidad CCRMA POR QUÉ CCRMA?? La misión del CCRMA es hacer contribuciones substanciales a la calidad

Más detalles

RESUMEN DIAGNÓSTICO Plan de Movilidad urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona

RESUMEN DIAGNÓSTICO Plan de Movilidad urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona RESUMEN DIAGNÓSTICO Plan de Movilidad urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona www.participartepmus.es participartepmus@mcp.es DIAGNÓSTICO 1 CONTEXTUALIZACIÓN DEL TERRITORIO SEGÚN EL DIAGNÓSTICO 1.1

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO Índice - Introducción - Metodología - Movilidad global en Picassent - Diagnóstico por ámbitos Viario y tráfico Aparcamiento Flujo y distribución

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE GUÍA

DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE GUÍA DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE GUÍA En el futuro Coachella será Una Ciudad Distinta Dentro del Valle Coachella será distinta a las demás ciudades dentro del valle. Sera una Ciudad del Desierto en California

Más detalles

CONFORMACIÓN DE SU PLATAFORMA EN RELACIÓN A OTROS MODOS Comparte plataforma con el viario motorizado

CONFORMACIÓN DE SU PLATAFORMA EN RELACIÓN A OTROS MODOS Comparte plataforma con el viario motorizado TIPIFICACIÓN DE LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN EN BICICLETA (y ámbito de aplicación de la Norma Foral de Vías Ciclistas Forales de Bizkaia, aprobada en por las Juntas Generales del Territorio Histórico, en sesión

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s ejes 1 2 3 seguridad ciudad velocidad Bicicletas: principios Principios de la reforma de la circulación de bicicletas Fomento del uso de la bicicleta

Más detalles

Matr. Karina Corvalán V Instituto Enfer. Materna UACH

Matr. Karina Corvalán V Instituto Enfer. Materna UACH Matr. Karina Corvalán V Instituto Enfer. Materna UACH Chile ha tenido cambios muy rápidos en su perfil epidemiológico. Predominio de enfermedades infecciosas y materno-infantiles en la década del 60 Predominio

Más detalles

Canadá, un país sano. 11 de abril de Sra. Julie Greene, Agencia de Salud Pública de Canadá Dr. Alfred Aziz, Ministerio de Salud de Canadá

Canadá, un país sano. 11 de abril de Sra. Julie Greene, Agencia de Salud Pública de Canadá Dr. Alfred Aziz, Ministerio de Salud de Canadá Canadá, un país sano 11 de abril de 2017 Sra. Julie Greene, Agencia de Salud Pública de Canadá Dr. Alfred Aziz, Ministerio de Salud de Canadá Están sanos los canadienses? En general, Canadá es un país

Más detalles

Justicia Modal. Equilibrio modal y espacio público. Mtro. Ing. Arq. Carlos Romero Sánchez

Justicia Modal. Equilibrio modal y espacio público. Mtro. Ing. Arq. Carlos Romero Sánchez Justicia Modal Equilibrio modal y espacio público Mtro. Ing. Arq. Carlos Romero Sánchez Priorizar la movilidad no motorizada en el diseño y uso del espacio público Traffic evaporation Solo hay contaminación

Más detalles

A.N.C.A.S ASOCIACIÓN de NIÑOS/AS CAMINANTES por un AMBIENTE SOSTENIBLE y SEGURO Camino escolar en la ciudad de A Coruña STOP ACCIDENTES-GALICIA

A.N.C.A.S ASOCIACIÓN de NIÑOS/AS CAMINANTES por un AMBIENTE SOSTENIBLE y SEGURO Camino escolar en la ciudad de A Coruña STOP ACCIDENTES-GALICIA A.N.C.A.S ASOCIACIÓN de NIÑOS/AS CAMINANTES por un AMBIENTE SOSTENIBLE y SEGURO Camino escolar en la ciudad de A Coruña STOP ACCIDENTES-GALICIA Un proyecto educativo y de participación ciudadana en colaboración

Más detalles

LECTURA FÁCIL LEGAZPI EN EL AÑO 2016

LECTURA FÁCIL LEGAZPI EN EL AÑO 2016 LECTURA FÁCIL LEGAZPI EN EL AÑO 2016 El Ayuntamiento de Legazpi trabaja para frenar el Cambio Climático y a favor del desarrollo sostenible. QUÉ ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE? No poner en peligro las necesidades

Más detalles

Seminario CEDR DIRCAIBEA La Seguridad Vial, un Reto Continuo

Seminario CEDR DIRCAIBEA La Seguridad Vial, un Reto Continuo Seminario CEDR DIRCAIBEA La Seguridad Vial, un Reto Continuo Actuaciones de mejora de la seguridad vial en México Óscar R. Callejo Silva Subsecretario de Infraestructura, SCT México Madrid, España 4 de

Más detalles

LA RED VIARIA Y EL NUEVO MODELO DE MOVILIDAD

LA RED VIARIA Y EL NUEVO MODELO DE MOVILIDAD LA RED VIARIA Y EL NUEVO MODELO DE MOVILIDAD SINTESIS DEL DIAGNÓSTICO DE MOVILIDAD Sobre las demandas de movilidad territorial: Los movimientos de carácter territorial de Melilla se alejan de la compleja

Más detalles

SECCIÓN ACTUAL ACERA

SECCIÓN ACTUAL ACERA Nº CARRILES Y ANCHO 2 (5,50 m) + carril-bus (3,00 m) + 3 (0,00 m) 2,20 m +,70 m (Paseo lateral) terrazas PAR Nº CARRILES Y ANCHO 2 (6,00 m) + 3 (3,00 m) + 3 (0,00 m),80 m +,50 m (Paseo lateral) terrazas

Más detalles

Alternativas de accesibilidad y movilidad en la Ciudad Universitaria: PROYECTO UNIBICI

Alternativas de accesibilidad y movilidad en la Ciudad Universitaria: PROYECTO UNIBICI Alternativas de accesibilidad y movilidad en la Ciudad Universitaria: PROYECTO UNIBICI INDICE 1. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN 2. UNIBICI: UNA ALTERNATIVA? 3. PERO NO SOLO UNIBICI 4. CONCLUSIONES - COMPROMISOS?

Más detalles

Sr. Delegado del INVIED en Alcalá de Henares C/ Virgen de Loreto, 3 Alcalá de Henares (Madrid) Alcalá de Henares a 3 de Junio de 2013

Sr. Delegado del INVIED en Alcalá de Henares C/ Virgen de Loreto, 3 Alcalá de Henares (Madrid) Alcalá de Henares a 3 de Junio de 2013 Sr. Delegado del INVIED en Alcalá de Henares C/ Virgen de Loreto, 3 Alcalá de Henares (Madrid) Alcalá de Henares a 3 de Junio de 2013 Estimado Sr Delegado: Debido a la preocupación existente entre los

Más detalles

Políticas públicas y obesidad en México. Antr. Emanuel Orozco CISS / ISNP 04 de junio de 2013

Políticas públicas y obesidad en México. Antr. Emanuel Orozco CISS / ISNP 04 de junio de 2013 Políticas públicas y obesidad en México Antr. Emanuel Orozco CISS / ISNP 04 de junio de 2013 Índice Marco teórico Mensajes de la presentación Y las políticas? La agenda política del combate a la obesidad

Más detalles

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Elaboración EDUSI ESTRATEGIA DUSI LAS TORRES DE COTILLAS 2 Participación ciudadana OBJETIVO: Fomentar la participación de la ciudadanía, los colectivos

Más detalles