CÓDIGO DE ÉTICA DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO DE ÉTICA DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL"

Transcripción

1 CÓDIGO DE ÉTICA DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL Versión 1.0 Fecha de aprobación: enero de 2013

2 INTRODUCCIÓN El Departamento para la Prosperidad Social-DPS es la Entidad del Gobierno Nacional que encabeza el Sector de Inclusión Social y Reconciliación, al cual se encuentran adscritas las siguientes Entidades: Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF Centro de Memoria Histórica Este Sector tiene la responsabilidad, de ejecutar acciones, planes y programas para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención y reparación a víctimas de la violencia, la atención a grupos vulnerables y la reintegración social. Es por esta gran responsabilidad, que para el DPS es de vital importancia crear lazos fuertes con la sociedad y en especial con sus ciudadanos socios, a través de la incorporación de la conducta ética de funcionarios y colaboradores que favorecen, finalmente, el desarrollo de las estrategias establecidas por la Entidad para el cumplimiento de su misión. Los compromisos éticos que cada uno de nosotros asumimos como empleados y colaboradores con la misma Entidad, con nuestros compañeros y con los ciudadanos, nacen de los valores que están inmersos en la labor del día a día. Estos compromisos concurren de un trabajo que va de lo individual a lo colectivo y que se apoyan además las competencias y cualidades que fortalecen a toda la organización.

3 CONCEPTUALIZACIÓN Este Código de Ética, tiene por objeto ser el referente que guíe la gestión pública y la actitud de las personas que formamos parte del Departamento para la Prosperidad Social - DPS. Por consiguiente todos los colaboradores y servidores públicos vinculados a esta Entidad sin perjuicio de las normas establecidas asumirán, aplicarán y cumplirán de manera responsable y consciente, los principios, valores y directrices éticas establecidas en este, evidenciándolo de forma coherente, en todas sus actuaciones y decisiones. Los principios que rigen la conducta de los servidores y colaboradores públicos del DPS, son las normas que nos permiten relacionarnos con nuestros compañeros y con quienes nos rodean, así como el sentido en que conviene interpretarse cada uno de ellos. Por valor entendemos aquellas formas de ser y de actuar de las personas y que son altamente deseables como atributos o cualidades nuestras y de los demás, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. Las Directrices son orientaciones acerca de cómo debe relacionarse la entidad y los servidores públicos con un sistema o grupo de interés específico para la puesta en práctica de los valores que le apliquen a cada directriz.

4 La comunidad, los servidores públicos, las entidades privadas y públicas de los diferentes órdenes, los contratistas y proveedores de bienes y servicios, los organismos de cooperación y los organismos de control, se consideran como aquellos grupos de interés con los cuales el Departamento para la Prosperidad Social interactúa fundamentalmente en desarrollo de sus funciones y cumplimiento de sus objetivos y con los cuales los funcionarios y colaboradores de la Entidad observarán permanentemente los Principios y Valores establecidos en el presente documento. Las Directrices pretenden generar coherencia entre los principios y valores definidos y las prácticas de la organización. Es por ello, que en el Departamento para la Prosperidad Social contribuimos a mejorar las condiciones de vida de la población pobre, vulnerada y vulnerable a través de nuestros programas con una adecuada coordinación, articulación y cooperación interinstitucional, de acuerdo con nuestros principios éticos y nuestra misión institucional. Estamos atentos a resolver con calidad sus inquietudes, denuncias y quejas en forma oportuna y nos comprometemos ante nuestros clientes a mejorar continuamente nuestros servicios y ante la comunidad a mantenerla informada ampliamente para facilitar el control político y ciudadano. Todas nuestras acciones favorecen el bien común y los recursos son manejados bajo principios de razonabilidad, eficiencia e impacto social. De otro lado, en el Departamento para la Prosperidad Social reconocemos la legitimidad de los órganos del poder público y nos sometemos a su control fiscal, político y administrativo, facilitando el libre examen por parte de las instituciones de control y el acceso a la información de manera que los resultados sean objetivos y verificables. A su vez acatamos las sugerencias, recomendaciones, dictámenes o hallazgos a través de planes de mejora o los fallos en estricto derecho. Entendemos que nuestras actuaciones deben enmarcarse dentro de las leyes, decretos, normas y reglamentos que lo rigen y asumimos con responsabilidad el cumplimiento de los mismos.

5 PRINCIPIOS 1. LEALTAD Coherencia en el cumplimiento de lo que dicen las leyes de la fidelidad y las del honor en el desempeño diario. El Departamento para la Prosperidad Social es fiel a los compromisos que se derivan de sus funciones y sus propósitos constitucionales y legales. Las personas que prestamos servicios en El Departamento para la Prosperidad Social somos fieles a la misión, a los principios éticos y al servicio público de nuestra Entidad. 2. HONESTIDAD Rectitud y actitud para actuar con honradez y decencia de manera coherente con relación al respeto y cuidado de los bienes públicos y privados. En el Departamento para la Prosperidad Social, los funcionarios hacemos uso eficiente de los bienes del presupuesto de la nación, utilizándolos única y exclusivamente para los fines establecidos según las normas que le apliquen. De igual forma cuando se abren convocatorias, licitaciones o concursos públicos para contratar, son realizadas de manera clara y pública logrando generar un ambiente de confianza. En el proceso de selección, se tienen en cuenta las competencias, de acuerdo con el perfil del cargo, para seguir contando con recurso humano idóneo en beneficio de la población objeto y de la Entidad. 3. RESPETO Reconocimiento, legitimidad y aceptación de la integridad propia y de los demás, aceptando las diferencias existentes entre las personas para lograr una sana convivencia, con actitud tranquila ante los retos y adversidades de la vida. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, damos el mismo trato, reconocemos los derechos de los demás y de nuestros beneficiaros, de igual

6 manera actuamos con tolerancia y aceptamos las sugerencias de nuestros compañeros y de la población, a fin de interactuar en forma eficiente en la prestación del servicio social. 4. SOLIDARIDAD Adhesión y apoyo a las causas con capacidad de ofrecer al otro lo que uno puede dar. Actuamos cooperando de manera coordinada y articulada con otras Entidades, buscamos siempre el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población. Propiciamos el trabajo en equipo, prevenimos el error al compañero, comprendemos las fortalezas y debilidades humanas. 5. JUSTICIA Habilidad y esfuerzo por entender lo que nuestros semejantes pueden esperar de nosotros. Actuación con equidad. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social siempre estamos en actitud permanente de ofrecer servicios, contribuyendo a procesos equitativos e íntegros en el acceso a las oportunidades y beneficios, de manera que se hagan extensivos a la población. Así, nuestras acciones promueven la más amplia participación ciudadana.

7 VALORES Cómo funcionario y colaborador del Departamento para la Prosperidad Social demuestro: 1TRANSPARENCIA Actitud para hacer públicas y accesibles a todos, nuestras actuaciones y resultados, sin duda ni ambigüedad. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social actuamos con transparentes y estamos dispuestos a ser observadas por las demás instituciones públicas o privadas y por la ciudadanía en general. Rendimos cuentas de nuestro actuar, de igual manera de los recursos recibidos tanto del presupuesto de la nación como de los recursos internacionales. La comunicación interna y externa llega de forma eficiente, rápida y pública a los interesados quienes pueden acceder a los procesos de contratación de la entidad, buscamos la igualdad de condiciones en la participación. 2RESPONSABILIDAD Capacidad y voluntad de asumir y realizar acciones libremente, aceptando sus consecuencias. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social prevemos y corregimos las consecuencias negativas de nuestras actuaciones y omisiones como individuos y como organización, de manera que aportamos a un clima laboral óptimo en la entidad y a la toma adecuada de decisiones para dar cumplimiento a los objetivos.

8 3COMPROMISO Firme disposición y convicción para apropiarnos de manera permanente en el logro de objetivos estratégicos de nuestra Entidad. Las personas vinculadas al Departamento para la Prosperidad Social, reconocemos y hacemos propias las orientaciones, propósitos, programas, planes y proyectos institucionales, con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión de nuestra entidad. 4DISCIPLINA Disciplina es la virtud que tiene una persona para seguir un determinado código de conducta u "orden"; capacidad de seguir instrucciones en forma correcta. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, somos ordenados, puntuales y planeamos con antelación. 5PATRIOTISMO El Patriotismo es la virtud que vincula al ser humano con su patria, es equivalente al orgullo que siente por su país, además, se refiere a la posesión de una fuerte identidad cultural o étnica de una región o un país. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, actuamos con pasión y valentía por Colombia

9 6ENFOQUE A RESULTADOS Nuestro principal foco está en mejorar la calidad de vida de la comunidad que se beneficia y crece con nuestros programas. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, nos orientamos a generar resultados y no solamente a desarrollar nuestras funciones. 7EQUILIBRIO El Equilibrio es el estado de un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan o se anulan equitativamente. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, buscamos balance en nuestra vida personal y laboral. 8INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE La Innovación y el aprendizaje son dos conceptos que se complementan, la innovación es crear nuevas soluciones a problemas, es hacer las cosas de una forma diferente. El aprendizaje es el proceso de adquirir conocimiento; actividad mental por medio del cual se modifican conductas que nos permiten crear y generar soluciones diferentes a los problemas.

10 Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, hacemos del estudio permanente una herramienta de crecimiento personal y de creatividad. 9CONFIANZA La confianza es la seguridad que se tiene frente a otra persona, es creer que un individuo o grupo de individuos actúan de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, tienen fe en las personas, credibilidad, apego a la verdad y coherencia e integridad. 10LIDERAZGO El Liderazgo es la capacidad para influir en los demás para lograr un objetivo, es el conjunto de habilidades que una persona tiene para influir sobre un individuo o colectivo de individuos para que laboren con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes. Los Funcionarios y Colaboradores del Departamento para la Prosperidad Social, ejercitan el liderazgo con humildad personal y voluntad profesional orientada al cumplimiento de logros

11 CRITERIOS Todos los colaboradores y funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social, sin perjuicio de las normas jurídicas, observaremos los principios, valores y directrices éticas establecidas en este código, siendo coherentes en todas nuestras actuaciones y decisiones. Trataremos de evitar violaciones y reportaremos las acciones u omisiones que puedan constituir una violación a éste código al superior inmediato, al jefe directo del superior o a la persona responsable de Talento Humano y tomaremos prontamente las acciones correctivas necesarias para remediar y evitar la repetición de la infracción. Toda conducta contraria a este Código será conocida por el Comité Coordinador de Control Interno, quien hace las veces del Comité de ética y resolverá los conflictos de interés según criterios establecidos o por las instancias competentes en situaciones que por su gravedad ameriten sanciones. Conscientes de la responsabilidad social que nos corresponde como servidores públicos del Departamento para la Prosperidad Social, nos comprometemos en forma seria y decidida a interiorizar y practicar de una manera natural los principios, valores y directrices que se enuncian en este documento.

TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2 2. PRINCIPIOS ÉTICOS INSTITUCIONALES 3 3. VALORES ÉTICOS INSTITUCIONALES 7 4. DIFUSIÓN 12

TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2 2. PRINCIPIOS ÉTICOS INSTITUCIONALES 3 3. VALORES ÉTICOS INSTITUCIONALES 7 4. DIFUSIÓN 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2 2. PRINCIPIOS ÉTICOS INSTITUCIONALES 3 3. VALORES ÉTICOS INSTITUCIONALES 7 4. DIFUSIÓN 12 1. INTRODUCCIÓN 2 Presentamos a los colaboradores de la Agencia Colombiana

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL

CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL INTRODUCCIÓN El presente Código de Ética enuncia los principios, valores y directrices éticas que rigen la labor cotidiana de los servidores públicos del Instituto Nacional

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR REPÚBLICA DE COLOMBIA CÓDIGO DE ÉTICA Noviembre de 2011 PRESENTACION En procura de crear y mantener un ambiente de cordialidad, apoyo y colaboración para garantizar que los resultados

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción Instituto Dr. Andrés Barbero

Universidad Nacional de Asunción Instituto Dr. Andrés Barbero Instituto Dr. Andrés Barbero CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO DR. ANDRÉS BARBERO. RESOLUCIÓN INTERNA R.L. Nº 954/2010 SAN LORENZO PARAGUAY DICIEMBRE 2010 RESOLUCIÓN RL. Nº 954/2010 POR LA CUAL SE APRUEBA

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O

CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIADO PÚBLICO ADSCRITO AL INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES. C O N S I D E R A N D O Que el objetivo del presente Código es promover los principios y valores éticos que permitan

Más detalles

FOLLETO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA

FOLLETO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA FOLLETO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO E.S.E. CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HUILA Código de Ética y Buen Gobierno Es el documento de referencia que establece pautas de comportamiento de

Más detalles

Libertad y Orden. República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA

Libertad y Orden. República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Libertad y Orden República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Código de Ética MENSAJE DEL MINISTRO Es muy grato para mi presentar el resultado del trabajo realizado, inicialmente por veintidós funcionarios

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

Ética. Ética. Código de. Código de

Ética. Ética. Código de. Código de Código de Ética Código de Ética DEFINICIONES -Código: Conjunto ordenado de normas que regulan una materia. -Ética: Es la instancia desde donde juzgamos y valoramos la conducta del hombre, así mismo es

Más detalles

Línea ética: Código de Ética

Línea ética: Código de Ética Línea ética: informa@eficacia.com.co Código de Ética Mensaje de la Gerencia Nuestro propósito es transformar vidas. Para lograrlo, definimos unos objetivos y metas en los que día a día trabajamos. Como

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Todo cambio en el presente código de ética, deberá ser aprobado en Asamblea por una mayoría simple de los presentes.

CÓDIGO DE ÉTICA. Todo cambio en el presente código de ética, deberá ser aprobado en Asamblea por una mayoría simple de los presentes. CÓDIGO DE ÉTICA Capitulo I - Introducción DERES se ha desarrollado al amparo de un conjunto de valores y principios que le han permitido lograr sus objetivos de manera sustentable y entendemos que ellos

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACION ESTRATÈGICA PLATAFORMA ESTRATÉGICA Bogotá D.C., 2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO CONTENIDO MISIÓN...

Más detalles

Alcaldía Municipal de Chía

Alcaldía Municipal de Chía RESOLUCIÓN NÚMERO 048 DE 2013 (14 de enero de 2013) Por medio de la cual se adopta el Código de Ética de la Alcaldía Municipal de Chía. E L A L C A L D E M U N I C I P A L D E C H Í A, En ejercicio de

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA.

CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA. CÓDIGO DE ÉTICA ANDINA DE SEGURIDAD DEL VALLE LTDA. 0. Introducción Andina de seguridad del Valle Ltda., en su proceso de mejoramiento continuo, ha involucrado el componente ético como uno de los principios

Más detalles

INFORME CLIMA LABORAL

INFORME CLIMA LABORAL INFORME CLIMA LABORAL La alcaldía Municipal de Caicedonia Valle, se permite presentar los resultados de la consolidación de la aplicación de las encuestas de Clima Laboral, con el fin determinar el grado

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN ÉTICA AGUAS DE URABA PRESENTACIÓN

MODELO DE GESTIÓN ÉTICA AGUAS DE URABA PRESENTACIÓN MODELO DE GESTIÓN ÉTICA AGUAS DE URABA PRESENTACIÓN El presente modelo de gestión ética tiene el propósito de orientar la gestión de todos los funcionarios de Aguas de Urabá, en los principios valores

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL.

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL. Prometal Ingeniería S.A.S, es una empresa metalmecánica que se dedica a el suministro, fabricación y montaje de estructuras metalmecánica en acero al carbono y acero

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Página 1 de 12 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE LA DERECHOS HUMANOS 2016 Página 2 de 12 Página 3 de 12 Página 4 de 12 CONTENIDO Página INTRODUCCIÓN 5 I.- OBJETIVO 6 II.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 6 III.- DEFINICIONES

Más detalles

COLEGIO MAYOR DEL CAUCA CODIGO DE ETICA

COLEGIO MAYOR DEL CAUCA CODIGO DE ETICA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA CODIGO DE ETICA PRESENTACIÓN El Colegio Mayor del Cauca durante sus 40 años de historia, ha tenido una ética clara en relación con su desempeño como institución de educación superior.

Más detalles

COMISION DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TLAHUELILPAN HGO CODIGO DE ETICA

COMISION DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TLAHUELILPAN HGO CODIGO DE ETICA CÓDIGO DE ÉTICA COMISION DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TLAHUELILPAN HGO CODIGO DE ETICA 2014-2016 Este código plasma las direcciones a las que debe quedar sujeta la actuación de los servidores

Más detalles

Código de Ética. Código

Código de Ética. Código Título Código de Ética Tipo Reglamento Código R/AR-006 Versión 4 Índice 1. Objetivo 1 2. Objeto 1 3. Alcance y ámbito de aplicación 1 4. Definiciones 1 5. De los valores 1 6. De los principios 2 7. Del

Más detalles

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Código de Ética Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Contenido I. Introducción o Mensaje de Presidencia o Objeto o Alcance del Código II. Filosofía Organizacional o Misión o Visión o Valores

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA MAN-AR-007

CÓDIGO DE ÉTICA MAN-AR-007 Elaborado por: Oficial de Cumplimiento Aprobado por: Junta Directiva Versión: 02 Vigente desde: 02-May-18 1. Responsable General Directora de Talento Humano Oficial de Cumplimiento 2. Responsables de la

Más detalles

Tabla de valores y su descripción de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP):

Tabla de valores y su descripción de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP): INFORMACIÓN IMPORTANTE CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y MECANISMOS DE DENUNCIA Público en General: El 20 de agosto de 2015 se expidió el Acuerdo de Código de Conducta de los Servidores Públicos

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PERSONERIA MUNICIPAL DE OCAMONTE - SANTANDER ENERO 29 DE 2013 "TRABAJAMOS POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS, PATRIMONIO UNIVERSAL PARA LA RECONCILIACION,

Más detalles

PROMESAS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

PROMESAS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS PROMESAS CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS Nuestras promesas son declaraciones voluntarias mediante las cuales buscamos coordinar nuestras acciones y relaciones con nuestros grupos de interés. Enuncian lo

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PASTO CODIGO DE ETICA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PASTO CODIGO DE ETICA PRESENTACIÓN El Gobierno local a través de la generación de espacios para el reconocimiento y formalización de ciertos principios de ética para la gestión pública, espera fomentar una cultura de transparencia

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL BANCO DE MÉXICO

CÓDIGO DE ÉTICA DEL BANCO DE MÉXICO CÓDIGO DE ÉTICA DEL BANCO DE MÉXICO Noviembre 2017 CÓDIGO DE Ética 1 CÓDIGO DE ÉTICA DEL BANCO DE MÉXICO Noviembre 2017 2 CÓDIGO DE ÉTICA DEL BANCO DE MÉXICO Los servidores públicos del Banco de México

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA D-CL-35 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PAG. 2 de 5 INTRODUCCIÓN. El Centro Universitario UTEG A.C. como empresa cuyo objetivo es el desarrollo de profesionistas altamente capacitados, concilia el desarrollo

Más detalles

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón Áreas de la Dirección General Dirección de Actualización y Centros de Maestros Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos

Más detalles

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES PERSONERIA MUNICIPAL DE PLAN DE ACCION 2012 2016 PRESENTACION El Plan de acción nos permite definir las actividades en cumplimiento de la misión y visión institucional determinando los objetivos estratégicos

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. No es difícil tomar decisiones cuando uno sabe cuales son sus valores. Roy Disney

CÓDIGO DE ÉTICA. No es difícil tomar decisiones cuando uno sabe cuales son sus valores. Roy Disney CÓDIGO DE ÉTICA No es difícil tomar decisiones cuando uno sabe cuales son sus valores. Roy Disney CÓDIGO DE ÉTICA Las empresas que desempeñan las actividades propias del Agenciamiento Aduanero, tenemos

Más detalles

El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber:

El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber: El LIC. RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIÉRREZ, Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, hace saber: Que el R. Ayuntamiento que presido, en uso de la facultad que me confieren

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ETCHOJOA, SONORA.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ETCHOJOA, SONORA. 1 CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ETCHOJOA, SONORA. 2 Contendido Página: I.- Presentación. II.- Objetivo del Código de Ética y Conducta. III.- Función Pública.

Más detalles

DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIV ERSIDAD DE CUNDINAMARCA O CODIGO DE ETICA PREAMBULO

DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO DE LA COMUNIDAD DE LA UNIV ERSIDAD DE CUNDINAMARCA O CODIGO DE ETICA PREAMBULO El Representante de la Dirección ante el Comité Integrado de Gestión y Control S.I.G.C. conforme a lo aprobado en sesión de noviembre 4 de 2009, da conocer, la: DECLARACION DEL IDEARIO Y COMPROMISO ETICO

Más detalles

Código de Conducta de la Secretaría de Gobernación

Código de Conducta de la Secretaría de Gobernación Código de Conducta de la Secretaría de Gobernación 2016 Índice Introducción... 3 Marco Normativo... 4 Alcance... 6 Objetivo... 6 Principios Constitucionales, Valores y Reglas de Integridad.... 7 Reglas

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LO PÚBLICO PARA TODOS CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Profesor Luis Rodrigo Tabares. Abril 2007 PRINCIPIOS ÉTICOS CONSTITUCIONALES: PRIMERO EL INTERÉS COLECTIVO Buena fe Economía Participación

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE NOTARIADO Y REGISTRO

FONDO DE EMPLEADOS DE NOTARIADO Y REGISTRO FONDO DE EMPLEADOS DE NOTARIADO Y REGISTRO PLAN ESTRATEGICO 2011-2016 INTRODUCCION CORNOTARE, Fondo de Empleados de Notariado y Registro, es una entidad privada de derecho civil, sin ánimo de lucro y economía

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. de la FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

CÓDIGO DE ÉTICA. de la FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA CÓDIGO DE ÉTICA de la FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA I. INTRODUCCIÓN El Código de Ética Informática es un documento creado para los estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Tecnología

Más detalles

ARMONIZACIÓN MECI 1000:2005- CALIDAD NTC GP 1000:2004

ARMONIZACIÓN MECI 1000:2005- CALIDAD NTC GP 1000:2004 ARMONIZACIÓN MECI 1000:2005- CALIDAD NTC GP 1000:2004 ARMONIZACIÓN MECI - CALIDAD Los diferentes elementos del MECI tienen su correspondencia con alguno o varios requisitos de la norma ISO 9001, pues no

Más detalles

CÓDIGO DE INTEGRIDAD ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP - Subdirección Administrativa y Financiera Grupo Gestión del Talento Humano

CÓDIGO DE INTEGRIDAD ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP - Subdirección Administrativa y Financiera Grupo Gestión del Talento Humano CÓDIGO DE INTEGRIDAD ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP - Subdirección Administrativa y Financiera Grupo Gestión del Talento Humano INTRODUCCIÓN Ética en el servicio público La ética del

Más detalles

Comité de Ética de PMI

Comité de Ética de PMI Comité de Ética de PMI El Comité de Ética es un órgano de consulta y asesoría para ayudar en la aplicación y cumplimiento del Código de Conducta. Presidente del Comité Miembros Propietarios Principales

Más detalles

FUNDACIÓN SALDARRIAGA CONCHA CÓDIGO DE ÉTICA

FUNDACIÓN SALDARRIAGA CONCHA CÓDIGO DE ÉTICA FUNDACIÓN SALDARRIAGA CONCHA CÓDIGO DE ÉTICA INTRODUCCIÓN La Fundación Saldarriaga Concha es una organización que brinda apoyo técnico y económico a las instituciones que prestan sus servicios a la población

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA

CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA MISIÓN Somos un medio de comunicación que fortalece los valores e identidad de los sonorenses para apoyar el desarrollo creativo de sus manifestaciones artísticas y culturales,

Más detalles

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito V UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiasen(4 Representante Anuncio de Vacante Fecha: 15 de febrero de 2016 Tengo el

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CODIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS 1. BIEN COMUN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 7. RENDICION DE CUENTAS 8. ENTORNO

Más detalles

VALORES DE ACUERDO AL PDI EIAO RELACIONADOS COM LA UANL

VALORES DE ACUERDO AL PDI EIAO RELACIONADOS COM LA UANL VALORES DE ACUERDO AL PDI EIAO 2014-2020 RELACIONADOS COM LA UANL La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón en compromiso con la formación de bachilleres técnicos socialmente responsables,

Más detalles

Código de Conducta y Ética

Código de Conducta y Ética NAVIERA HAMMET S.A. ESMERALDA 570 PISO 16 1007 TELEFONO (54-11) 4327-5005 FAX (54-11) 4327-3147 Web site: www.hammet.com.ar e-mail: info@hammet.com.ar Índice Código de Conducta y Ética Carta del Presidente

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Calidad en nuestros Servicios con integridad en nuestras acciones LARI CONTRATISTAS SAC MANTENIMIENTO INTERNET VOZ T.

CÓDIGO DE ÉTICA. Calidad en nuestros Servicios con integridad en nuestras acciones LARI CONTRATISTAS SAC MANTENIMIENTO INTERNET VOZ T. LARI CONTRATISTAS SAC CÓDIGO DE ÉTICA MANTENIMIENTO INTERNET VOZ T. PUBLICOS TV CABLE Calidad en nuestros Servicios con integridad en nuestras acciones 0 TABLA DE CONTENIDO 1. Carta del Grupo Lari... 2

Más detalles

Código de Conducta del Bachillerato del Estado de Hidalgo

Código de Conducta del Bachillerato del Estado de Hidalgo Código de Conducta del Bachillerato del Estado de Hidalgo CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN El Bachillerato del Estado de Hidalgo es un organismo descentralizado de la administración pública estatal que ofrece servicios

Más detalles

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil

Código de Ética. Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Código de Ética Sociedad Mexicana de Salud Pública Asociación Civil Contenido I. Introducción o Mensaje de Presidencia o Objeto o Alcance del Código II. Filosofía Organizacional o Misión o Visión o Valores

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA FACULTAD DE DERECHO LICENCIATURA EN DERECHO

CÓDIGO DE ÉTICA FACULTAD DE DERECHO LICENCIATURA EN DERECHO CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA FACULTAD DE DERECHO LICENCIATURA EN DERECHO El presente código de ética tiene por objeto establecer, en clave de compromisos individuales y grupales, un conjunto de principios

Más detalles

THEMATIC COMPILATION OF RELEVANT INFORMATION SUBMITTED BY ECUADOR ARTICLE 8 UNCAC CODES OF CONDUCT FOR PUBLIC OFFICIALS

THEMATIC COMPILATION OF RELEVANT INFORMATION SUBMITTED BY ECUADOR ARTICLE 8 UNCAC CODES OF CONDUCT FOR PUBLIC OFFICIALS THEMATIC COMPILATION OF RELEVANT INFORMATION SUBMITTED BY ECUADOR ARTICLE 8 UNCAC CODES OF CONDUCT FOR PUBLIC OFFICIALS ECUADOR (EIGHTH MEETING) El artículo 181 de la Constitución de la República del Ecuador

Más detalles

Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para dos (2) vacantes de.

Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para dos (2) vacantes de. kn-4 UNODC ji 114,""e Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiasen Representante 1..--:.11.4-R..., Anuncio de Vacante Fecha:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA 53 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: COMISION DE ETICA Y TRANSPARENCIA I.1 DENOMINACION DE LA : COMISION DE ETICA Y TRANSPARENCIA

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN Las y los integrantes del personal del servicio público, se encuentran obligados por mandato constitucional

Más detalles

Alcaldía de Paime PRIMERO EL CAMPO

Alcaldía de Paime PRIMERO EL CAMPO CODIGO DE ETICA MUNICIPIO DE PAIME ALCALDIA MUNICIPAL DE PAIME 2009 1. CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIO PÚBLICO 1.1 INTRODUCCION En la Administración pública enmarcada en un Estado Social, los principios

Más detalles

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Cali - Colombia PERFIL PROFESIONAL Experiencia en la alta Dirección tanto en la Rama Ejecutiva del poder público como en los órganos

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 MISIÓN Y VISIÓN 2 VALORES INSTITUCIONALES 3 CÓDIGO DE ÉTICA 5 CONDUCTAS ASOCIADAS 11 GLOSARIO 15 CONTACTO 16

COMITÉ DE ÉTICA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 MISIÓN Y VISIÓN 2 VALORES INSTITUCIONALES 3 CÓDIGO DE ÉTICA 5 CONDUCTAS ASOCIADAS 11 GLOSARIO 15 CONTACTO 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 MISIÓN Y VISIÓN 2 VALORES INSTITUCIONALES 3 CÓDIGO DE ÉTICA 5 CONDUCTAS ASOCIADAS 11 GLOSARIO 15 CONTACTO 16 INTRODUCCIÓN El Código de Conducta de Telecomunicaciones de México, establece

Más detalles

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Código de Ética para los integrantes del SNIEG

Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. Código de Ética para los integrantes del SNIEG Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Código de Ética para los integrantes del SNIEG Contenido Marco Legal 3 Estándares de Conducta 4 Observancia y Vigencia 6 2 CÓDIGO DE ÉTICA PARA

Más detalles

CODIGO ÉTICO DE CONDUCTA

CODIGO ÉTICO DE CONDUCTA Noviembre 2013 www.eman.es graficas@eman.es Bº Txikierdi, 15 20170 USURBIL (Gipuzkoa) Telf: (+34) 943 376 067 OBJETIVO El objetivo de este Código Ético de Conducta (en adelante Código Ético) es disponer

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO

CÓDIGO DE CONDUCTA SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO Página Página 1 de 5 ÍNDICE 1. Introducción 2. Ámbito de Aplicación 3. Misión 4. Visión 5. Objetivos de Calidad 6. Política de Calidad 7. Valores Éticos 8. Comportamientos 8.1. Conductor 8.2 Usuarios 1.

Más detalles

Código de Ética para las y los Servidores Públicos de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Código de Ética para las y los Servidores Públicos de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo. Código de Ética para las y los Servidores Públicos de la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo. 12/DICIEMBRE/2017 P á g i n a 1 Índice Mensaje de la Presidenta Municipal C. Yolanda Tellería

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO

PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO PLAN ESTRATÉGICO CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO 2010 2015 1 MISIÓN CÁMARA DE COMERCIO DE TUMACO SOMOS UNA ENTIDAD GREMIAL DE CARÁCTER CORPORATIVO PRIVADO, QUE PRESTA LOS SERVICIOS DE REGISTROS PUBLICOS DELEGADOS

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CONTENIDO Presentación... 3 Definiciones... 4 Código de ética... 5 I. Plenitud laboral... 6 II. Plenitud humana... 12 III. Plenitud ciudadana... 13 Código de conducta... 14 Compromisos...

Más detalles

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión El Agente Aduanal debe ser la persona física capaz de desarrollar con dignidad, esmero profesional y autoridad moral,

Más detalles

El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos

El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos del

Más detalles

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Página 1 CONTENIDO PORTADA 1 CONTENIDO 2 GLOSARIO

Más detalles

Código de Ética del Docente Herediano

Código de Ética del Docente Herediano Código de Ética del Docente Herediano El Código de Ética del Docente Herediano elaborado por la Dirección Universitaria de Personal Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, está destinado a

Más detalles

DECÁLOGO DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

DECÁLOGO DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL DECÁLOGO DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Yo me comprometo! ejercitocolombia @COL_EJERCITO ejercitonacionalcolombia Jefatura de Planeación y Transformación / Dirección de Programación Presupuestal Yo me

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESA REGIONAL AGUAS DEL TEQUENDAMA S.A. E.S.P. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESA REGIONAL AGUAS DEL TEQUENDAMA S.A. E.S.P. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESA REGIONAL AGUAS DEL TEQUENDAMA S.A. E.S.P. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTION COMPONENTE TALENTO HUMANO ELEMENTO: ACUERDOS, COMPROMISOS

Más detalles

Código de Ética. Red de Salud Oriente Empresa Social del Estado

Código de Ética. Red de Salud Oriente Empresa Social del Estado Código de Ética Red de Salud Oriente Empresa Social del Estado 2016 INDICE PAG 1. Presentación 3 2. Direccionamiento Estratégico 4 3. Políticas Institucionales 5 4. Principios y Valores 6 4.1 Principio

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERSONAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO P R E S E N T A C I Ó N

CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERSONAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO P R E S E N T A C I Ó N CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERSONAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO P R E S E N T A C I Ó N Este Código de Ética, pretende ser un modelo para el personal del Instituto Electoral del Estado de México,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO La Universidad Politécnica de Durango es una Institución de Educación Superior pública, que imparte estudios de calidad, con personal calificado

Más detalles

Oficina Ética Pública Objetivo del Evento

Oficina Ética Pública Objetivo del Evento Objetivo del Evento Realizar un estudio basado en el Código de Conducta Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo y las leyes que lo vinculan POR QUÉ UN CÓDIGO DE CONDUCTA? Establecer normas

Más detalles

Código de Ética y de Conducta de la Universidad de Colima

Código de Ética y de Conducta de la Universidad de Colima CÓDIGO DE ÉTICA Código de Ética y de Conducta de la Universidad de Colima Presentación: El presente Código de Ética y Conducta, es un instrumento donde se abordan los lineamientos básicos para reforzar

Más detalles

Contraloría General de la República Secretaría General Departamento de Ética Pública y Transparencia PROGRAMA DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA

Contraloría General de la República Secretaría General Departamento de Ética Pública y Transparencia PROGRAMA DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA Contraloría General de la República Secretaría General Departamento de Ética Pública y Transparencia PROGRAMA DE ÉTICA PÚBLICA Y TRANSPARENCIA Normas Éticas Recabar mayor información sobre el Departamento

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

ÉTICA EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO

ÉTICA EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO ÉTICA EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO QUE ES LA ÉTICA PUBLICA La ética es el conjunto de principios y normas morales que rigen la conducta de las personas, en ejercicio de su libertad, orientados a la realización

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

CÓDIGO DE ÉTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY CÓDIGO DE ÉTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Resolución Nº 11.523 Junio, 2007 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.7 FINALIDAD...11 COMPROMISO.. 12 ÁMBITO DE APLICACIÓN..13 I. MISIÓN...14

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DIRECTIVOS Y PERSONAL DE FUNDACIÓN AUXILIA - SEVILLA

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DIRECTIVOS Y PERSONAL DE FUNDACIÓN AUXILIA - SEVILLA MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DIRECTIVOS Y PERSONAL DE FUNDACIÓN AUXILIA - SEVILLA INTRODUCCIÓN El objetivo de la Fundación Auxilia-Sevilla es satisfacer las necesidades específicas de las personas con

Más detalles

Alcaldía San Sebastián de Mariquita PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Fecha de aprobación 29/04/2014 Versión: 2 Pág.: 1

Alcaldía San Sebastián de Mariquita PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Fecha de aprobación 29/04/2014 Versión: 2 Pág.: 1 Pág.: 1 CONTROL DE VERSIONES Pág.: 2 VERSION No. 1 2 DESCRIPCION Identificación de riegos de corrupción e implementación de medidas para mitigarlos, estrategias antitrámites, rendición de cuentas y mecanismos

Más detalles

COLEGIO SAN FELIPE NERI ORIENTACIÓN ESCOLAR ENCUENTRO DE PADRES

COLEGIO SAN FELIPE NERI ORIENTACIÓN ESCOLAR ENCUENTRO DE PADRES PROPUESTA PARA LOS ENCUENTROS DE PADRES DE FAMILIA 2017 FORMACIÓN EN VALORES PARA LA VIDA NUESTRA RUTA DE ACCIÓN GRADOS: Jardín a 2º MOMENTO 3: - Es fundamental RECONOCER CUÁLES SON NUESTROS VALORES PRINCIPALES,

Más detalles

Introducción 3. Misión 4. Visión 5. Objetivo 6. Justificación 7. Alcance 8. Valores 9. Conductas 10. Compromisos del Comité de Ética y Conducta 15

Introducción 3. Misión 4. Visión 5. Objetivo 6. Justificación 7. Alcance 8. Valores 9. Conductas 10. Compromisos del Comité de Ética y Conducta 15 Índice Página Introducción 3 Misión 4 Visión 5 Objetivo 6 Justificación 7 Alcance 8 Valores 9 Conductas 10 Compromisos del Comité de Ética y Conducta 15 s del Comité de Ética y Conducta 16 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CARTA DE VALORES DEL MUNICIPIO DE:

CARTA DE VALORES DEL MUNICIPIO DE: [Escribir el título del documento] CARTA DE VALORES DEL MUNICIPIO DE: ELABORADO CON LA ASISTENCIA DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DE DESARROLLO MUNICIPAL AÑO 2012 0 Índice Contenido Pág. I. Introducción.2 II.

Más detalles

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL II. NUESTROS VALORES... 4 1. Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia III. NUESTROS PRINCIPIOS... 5 1. Colaboradores 2. Derechos Humanos 3. Cumplimiento

Más detalles

Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado

Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado Monterrey, Nuevo León 18 de agosto de 2016 ANTECEDENTES La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Secretaría de Servicios Administrativos

CÓDIGO DE ÉTICA Secretaría de Servicios Administrativos CÓDIGO DE ÉTICA Secretaría de Servicios Administrativos GESTIÓN Y PROGRESO PARA VOLVER A CREER PRESENTACIÓN Como administrador público siempre he creído en la ética, en los valores democráticos, en la

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTA MARIA DEL ORO JALISCO MANUAL DE ORGANIZACION DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTA MARIA DEL ORO JALISCO MANUAL DE ORGANIZACION DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESARROLLO SOCIAL 1 Manual de Organización Dirección de Desarrollo Social. Valores. Gratitud. Los servidores públicos reconocerán que la sociedad ha depositado su confianza en ellos,

Más detalles

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Ca lom bi a Para: De Todos los interesados Bo Mathias Representante il- Asunto: Anuncio de Vacante Fecha: 26 de abril de 2016 Tengo el agrado

Más detalles

Código de Ética Fundación ANDI

Código de Ética Fundación ANDI Código de Ética Fundación ANDI Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño. DALAI LAMA NUESTROS VALORES El interés general prevalece

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS

CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS CÓDIGO DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUAS INDÍGENAS 2 Aprobado por el Comité de Ética en su 9 Sesión Extraordinaria, el 12 de junio de 2015, el presente Código de Ética del INALI complementa el

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS CÓDIGO DE CONDUCTA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS LOS PRESENTES LINEAMIENTOS FUERON APROBADOS EN LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 2014 DE LA HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO ESTATAL

Más detalles

Preparado por: Revisado por: Aprobado por: A.A. Alejandro A. Alfaro Godínez Coordinador de Calidad Gerente General Director General

Preparado por: Revisado por: Aprobado por: A.A. Alejandro A. Alfaro Godínez Coordinador de Calidad Gerente General Director General Página 1 de 6 Preparado por: Revisado por: Aprobado por: Alejandro Alfaro Cortés Paulina Alfaro Cortés A.A. Alejandro A. Alfaro Godínez Coordinador de Calidad Gerente General Director General Versión Descripción

Más detalles

Código Códig de É ic t a ic de una Entidad Reguladora

Código Códig de É ic t a ic de una Entidad Reguladora Código de Ética de una Entidad Reguladora Marzo 2011 Índice Primeros Pasos Proceso de Creación Contenido del dlcódigo de Ética Éi Darlo a conocer Primeros Pasos Estudio de Benchmarking: Seanalizaron distintos

Más detalles

Código de Ética del SNIEG. Septiembre 2014

Código de Ética del SNIEG. Septiembre 2014 Código de Ética del SNIEG Septiembre 2014 Código de Ética Un código de ética es una guía de conducta profesional. Recoge un conjunto de criterios y pautas de comportamiento eficaz que garantizan la prestación

Más detalles

2 CÓDIGO DE ÉTICA 2013

2 CÓDIGO DE ÉTICA 2013 CÓDIGO DE ÉTICA 2 CÓDIGO DE ÉTICA 2013 GRUPO ENERGÍA DE BOGOTÁ 3 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN CÓDIGO DE ÉTICA? El Código de Ética (en adelante Código) establece y desarrolla las pautas de comportamiento

Más detalles

Manual de la Calidad SGCUV-GE-M-01

Manual de la Calidad SGCUV-GE-M-01 UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Manual de la Calidad SGCUV-GE-M-01 1. Aplicación En el presente manual se describe el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Veracruzana

Más detalles