ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO"

Transcripción

1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Recoge entradas y/o salidas de efectivo. ACTIVIDADES DE GESTIÓN A. Cobros (se entienden netos, es decir, las devoluciones minoran los cobros). Se calcula como cobros pagos por devolución de los diferentes capítulos presupuestarios: 1 Ingresos Tributarios y cotizaciones sociales. (Capítulos 1, 2 y artículo 30). Se exceptúa la minoración de las devoluciones de ingreso en el caso de participación de CCAA en tributos = Debe de la cuenta Transferencias y subvenciones recibidas. (Capítulos 4 y 7). No se incluyen: las aportaciones propietarias patrimoniales (para Organismos) donde se utiliza la cuenta o las devoluciones de aportaciones con cuenta , pues son actividades de financiación. 3 Ventas netas y prestación de servicios. Conceptos comerciales agrupaciones 84X y 87X, capítulo 3 y artículo 54 (excepto art. 30 y 39 y conceptos de reintegros 380 y 381). 4 Gestión de recursos recaudados por cuenta de otros entes (Recursos locales, descontando la devolución de ingreso). 5 Intereses y dividendos cobrados. (resto capítulo 5) (no 55*, no 59*, no 54*) 6 Otros cobros. (art. 55, 59, 39 y reintegros cte. (AGE, 381) y cerrados (AGE y OOAA, 380) y no presupuestarios, excepto los que se clasifiquen en otras rúbricas. Se incluyen los deudores por IVA, IGIC e IPSI. B. Pagos 7 Gastos de personal (capítulo 1) Conceptos no presupuestarios descontados en nómina solo para el año 2011(*). 8 Transferencias y subvenciones concedidas. (capítulos 4 y 7, así como las devoluciones de ingresos que no son tales: participación de CCAA en tributos, el debe de la cuenta ). 9 Aprovisionamiento. Operaciones comerciales OOAA, agrupaciones 83X. 10 Otros gastos de gestión. Los pagos del capítulo 2 y operaciones comerciales OOAA, agrupaciones 86X 11 Gestión de recursos recaudados por cuenta de otros entes. (Recursos locales, pagos por recursos recaudados) 12 Intereses pagados. (Capítulo 3)

2 13 Otros Pagos. (no presupuestarios, excepto los que se clasifiquen en otras rúbricas). Se incluyen los acreedores por IVA, IGIC e IPSI. ACTIVIDADES DE INVERSIÓN C. Cobros por venta de inversiones. 1- Venta de inversiones reales. (Cap. 6 de Ingresos, excepto art. 68) 2- Venta de activos financieros. (Cap. 8 de Ingresos) 3- Otros cobros de actividades de inversión. (Art. 68 de Ingresos). También se incluyen las devoluciones de depósitos D. Pagos por adquisición de inversiones 4- Compra de inversiones reales. (Cap. 6 del Gastos) 5- Compra de activos financieros. (Cap. 8 de Gastos) 6- Otros pagos de actividades de inversión. Se incluyen las devoluciones de depósitos. ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN E. Aumentos en el patrimonio (SOLO OO.AA) 1- Aportaciones de los propietarios Al estar presupuestado en el capítulo 7, no se obtendrá de situaciones sino por movimientos del ejercicio, al haber, de la cuenta (de forma automática el mismo importe se disminuirá de la rúbrica donde se recogen los cobros del capítulo 7). F. Pagos a los propietarios (SOLO OO.AA) 2-Devolución de las aportaciones de los propietarios y Reparto de resultados de los propietarios. La devolución de las aportaciones se obtendrá por movimientos del ejercicio, al debe, de la cuenta (de forma automática el mismo importe se sumaría a la rúbrica donde se recogen los cobros del capítulo 7 por entender que se registran como devoluciones de ingreso) El reparto de resultados a propietarios se obtendrá por los pagos de los artículos 4 y 7. (Se tiene que ver si hay aportaciones propietarias de patrimonio al OOAA) G. Cobros por emisión de pasivos financieros 3- Obligaciones y otros valores negociables (art.90 y 92) 4- Préstamos recibidos (art.91 y 93) 5- Otras deudas (art 94 y depósitos/fianzas recibidos en concep. no presupuestarios (**) H. Pagos por reembolsos de pasivos financieros Obligaciones y otros valores negociables (art.90 y 92) Préstamos recibidos (art.91 y 93) Otras deudas (art, 94 y depósitos/fianzas devueltas en concep. no presupuestarios (***)

3 PENDIENTES DE CLASIFICACIÓN I. Cobros pendientes de aplicación (Sdo final concepto sdo inicial concepto). J. Pagos pendientes de clasificación (Sdo final concepto sdo inicial concepto). Ambos son los conceptos no presupuestarios de partidas pendientes. Se incluye el ajuste de fin de ejercicio de las cuentas (conceptos asociados a las cuentas y 4190 por parte de la 576X). EFECTO DE LA VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO No tiene contenido actualmente porque no se realiza ningún ajuste de este tipo. ACF: Los movimientos del concepto de dotación del anticipo (350004) no se tienen en cuenta en este estado, se consideran movimientos internos de tesorería. PJ: EL PAGO NO TIENE EN CUENTA HASTA LA APROBACIÓN El sistema seleccionará todos los pagos del ejercicio realizados con tipo de pago a justificar, clasificándolos por artículo (o agrupación comercial). Estos importes deberían incluirse en el caso de que se hayan aprobado las cuentas, ya que si estuviesen en estado de pendiente entonces serían movimiento interno de tesorería. Pues la cuenta que mueve cuando se libran fondos es de 575 a 571, pero cuando hay una salida real para las cuentas de 57, es cuando se aprueban las cuentas, ctas de gasto (debe) a 575 (haber). EFECTIVO Y ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES AL EFECTIVO AL INICIO DEL EJERCICIO: Saldo inicial de cada una de las cuentas del subgrupo 57. EFECTIVO Y ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES AL EFECTIVO AL FINAL DEL EJERCICIO: Saldo final de cada una de las cuentas del subgrupo 57. (*)En el ejercicio 2011 los gastos de personal se ajustaban de esta forma: Los descuentos de las nóminas y calculados como sumatorio de cobros menos sumatorio de pagos se restaban del total devengado, con el fin de considerar únicamente los pagos realizados que están implicados en las nóminas. Ejemplo habitual, son las cuotas sindicales, de Muface, etc. que se liquidan periódicamente a través de PMP (pagos) previa retención en nómina lo que supone un cobro/o detracción del importe integro de la nómina de personal. Gastos de Personal = [INTEGRO NOMINAS] SE RESTA [LA SUMA DTOS FORMALIZ. MENOS LA SUMA PAGOS (PMP) DE LOS CONCEPTOS NO PRESUPUESTARIOS IMPLICADOS NOMINA DEL EJERCICIO] Para el ejercicio 2012 desaparece este tipo de ajuste y el importe que figura es el total de pagos realizados de Gastos de personal sin detraer los descuentos propios de nómina, figurando éstos descuentos en la rúbrica 6. Otros cobros con el conjunto de los conceptos 320.xxx. El Estado de Flujos de Efectivo de 2011 en base al criterio de ese ejercicio quedó cuadrado para todo Organismo o Agencia en su proceso de formulación y de aprobación de las cuentas. Por ello, se ha considerado-evitando diferencias de criterio y en base al principio de importancia relativa que los importes de la columna N-1 en la rendición de cuentas de 2012 sean los mismos que los que figuraban en la rendición del 2011 en la columna N del Estado de Flujos.

4 C44 - ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO NOTAS EN MEMORIA EJ. N EJ. N- 1 I. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN A) Cobros: 1. Ingresos tributarios y cotizaciones sociales 2. Transferencias y subvenciones recibidas 3. Ventas netas y prestaciones de servicios 4. Gestión de recursos recaudados por cuenta de otros entes 5. Intereses y dividendos cobrados 6. Otros Cobros B) Pagos: 7. Gastos de personal 8. Transferencias y subvenciones concedidas 9. Aprovisionamientos 10. Otros gastos de gestión 11. Gestión de recursos recaudados por cuenta de otros entes 12. Intereses pagados 13. Otros pagos Flujos netos de efectivo por actividades de gestión (+A-B) II. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN C) Cobros: 1. Venta de inversiones reales 2. Venta de activos financieros 3. Otros cobros de las actividades de inversión D) Pagos: 4. Compra de inversiones reales 5. Compra de activos financieros 6. Otros pagos de las actividades de inversión Flujos netos de efectivo por actividades de inversión (+C-D)

5 NOTAS EN MEMORIA EJ. N EJ. N- 1 III. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN E) Aumentos en el patrimonio: 1. Aportaciones de la entidad o entidades propietarias. F) Pagos a la entidad o entidades propietarias. 2. Devolución de aportaciones y reparto de resultados a la entidad o entidades propietarias. G) Cobros por emisión de pasivos financieros: 3. Obligaciones y otros valores negociables 4. Préstamos recibidos 5. Otras deudas. H) Pagos por reembolso de pasivos financieros: 6. Obligaciones y otros valores negociables 7. Préstamos recibidos 8. Otras deudas. Flujos netos de efectivo por actividades de financiación (+E-F+G-H) IV. FLUJOS DE EFECTIVO PENDIENTES DE CLASIFICACIÓN I) Cobros pendientes de aplicación J) Pagos pendientes de aplicación Flujos netos de efectivo pendientes de clasificación (+I-J) V. EFECTO DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE CAMBIO VI. INCREMENTO/DISMINUCIÓN NETA DEL EFECTIVO Y ACTIVOS LÍQUIDOS EQUIVALENTES AL EFECTIVO ( I + II + III + IV + V) Efectivo y activos líquidos equivalentes al efectivo al inicio del ejercicio Efectivo y activos líquidos equivalentes al efectivo al final del ejercicio

6 **Relación 2 de conceptos (OOAA) CONCEPT O INGRESO CONCEPTO NO PRESUPUEST ARIO OTROS DEPOSITOS CONSTITUIDOS DESCRIPCIÓN FIANZAS CONSTITUIDAS A CORTO Y LARGO PLAZO DEPOSITOS CONSTITUIDOS PREVIOS/OCUPACION FIANZAS PARA ARRENDAMIENTO FIANZAS CONSTITUIDAS A CORTO PLAZO FIANZAS PARA HIDROELECTRICA. PARA LA UNIVESIDAD CASTILLA LA MANCHA "FIANZAS CONSTITUIDAS A L/P" DEPÓSITOS DE FIANZAS EN EL INST.DE LA VIVIENDA DE MADRID FIANZAS JUDICIALES ***Relación 3 de conceptos (OOAA) CONCEPT O INGRESO CONCEPTO NO PRESUPUEST ARIO FIANZAS RECIB.A CORTO PLAZO DEPOSITOS PARA GIROS DESCRIPCIÓN OTROS DEPOSITOS RECIBIDOS MUT.DE PREVISION MUTUALISMO LABORAL Este concepto recoge un saldo no una aplicación de E.Prev DEPOSITOS POR RECURSOS RENTAS Y DIVIDENDOS POR CUENTA DE TERCEROS RETENC.POR GARANTIA DE CONTRATO RETENC.POR SEGURO DE PRESTAMOS (ASICA) Igual / DEPOSITOS Pº ATOCHA DEPOSITOS Pº LORETO FIANZAS RECIB.A C/P CONTRATO PERSONAL CHEQUES Y TRANSFERENCIAS DEVUELTOS CAJA DE DEPOSITOS RETENC.CONTROL DE CALIDAD FIANZAS RECIBIDAS A LARGO PLAZO FIANZAS RECIBIDAS POR ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS FIANZAS RECIB.POR ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES FIANZAS RECIB.A C/P POR OBRAS FIANZAS RECIB.POR VENTA DE SOLARES

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO I. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN A) Cobros: 1. Ingresos tributarios y cotizaciones sociales + Cap. 1 y 2 Recaudación neta (Cte y Cdos) + Artº 30 Recaudación

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL" 1. INGRESOS TRIBUTARIOS Y COTIZACIONES SOCIALES a) Impuestos b) Tasas c) Otros

Más detalles

4.3 INFORMACIÓN DE CARÁCTER FINANCIERO

4.3 INFORMACIÓN DE CARÁCTER FINANCIERO 4.3 INFORMACIÓN DE CARÁCTER FINANCIERO 4.3.2 REMANENTE DE TESORERÍA CUENTA GENERAL EJERCICIO 2014 INTERVENCIÓN GENERAL REMANENTE DE TESORERÍA. IAMU CONCEPTO IMPORTE 1. (+) Derechos pendientes de cobro

Más detalles

RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2015

RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2015 RESUMEN DE LA CUENTA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Fecha de Publicación

Más detalles

Plan Contable simplificado 1990 Plan Contable simplificado 2004

Plan Contable simplificado 1990 Plan Contable simplificado 2004 El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de servir de guía para la aplicación del nuevo sistema contable para las entidades locales a implantar el 1 de enero de 2006. Las equivalencias que

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2004 Y PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2013

TABLA DE EQUIVALENCIAS PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2004 Y PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2013 TABLA DE EQUIVALENCIAS PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2004 Y PLAN DE CUENTAS LOCAL SIMPLIFICADO DE 2013 1 PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento es mostrar, mediante formato de tabla, las

Más detalles

Cuentas anuales. Ejercicio 2015

Cuentas anuales. Ejercicio 2015 Cuentas anuales Ejercicio 2015 Liquidación de cuentas anuales Ejercicio 2015 Página 1. Balance de situación 1 2 2. Cuenta de Resultado económicopatrimonial 3 3. Resumen General por Capítulos y Resultado

Más detalles

RESUMEN DE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2014

RESUMEN DE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2014 RESUMEN DE LA CUENTA GENERAL DEL ESTADO GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Fecha de Publicación : 23 de Noviembre de 2015 Elaboración y Coordinación

Más detalles

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros)

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP, S.L. Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 (Expresado en euros) Balance de Situación al 31 de diciembre de 2015 ACTIVO Notas 31.12.2015 31.12.2014 ACTIVO NO CORRIENTE 4.267.561,14 4.312.110,21 Inmovilizado intangible 6 388.352,25 302.458,25 Desarrollo 6 125.693,48

Más detalles

Instituto de la Vivienda de Madrid

Instituto de la Vivienda de Madrid Instituto de la Vivienda de Madrid PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA 214 INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS GASTOS 1. REDUCCIÓN DE EXISTENCIAS a) Mercaderías

Más detalles

Instituto de la Vivienda de Madrid

Instituto de la Vivienda de Madrid Instituto de la Vivienda de Madrid PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA 212 INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MADRID CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS GASTOS 1. REDUCCIÓN DE EXISTENCIAS a) Mercaderías

Más detalles

AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO

AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO 1. Ingresos de carácter tributario (Capítulos 1,2 y 3) La capacidad o necesidad de financiación de las administraciones públicas no puede verse afectada por los importes

Más detalles

PRESUPUESTO DE CAPITAL.

PRESUPUESTO DE CAPITAL. INSTITUTO DE TURISMO DE LA RM "ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO" PRESUPUESTO DE CAPITAL. A) FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN INICIAL PREVISIÓN 1. RESULTADO DEL EJERCICIO ANTES DE IMPUESTOS

Más detalles

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas Departamento de Contaduría Asignatura: Material didáctico preparado por: Contenido: Análisis de Estados Financieros Dra. Miriam Levin de Gudiño Plan de cuentas según VEN-NIF-PYME Plan de cuentas Constituye

Más detalles

BALANCE DE SITUACION ---- CUENTA GENERAL AÑO 2010

BALANCE DE SITUACION ---- CUENTA GENERAL AÑO 2010 BALANCE DE SITUACION ---- CUENTA GENERAL AÑO 2010 Balance de Situación A Fecha : ACTIVO A) INMOVILIZADO 225.951.474,76 206.503.590,44 I. Inversiones destinadas al uso general 65.183.486,60 53.653.629,26

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2013

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2013 PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL" 1. INGRESOS TRIBUTARIOS Y COTIZACIONES SOCIALES 47.800 a) Impuestos b) Tasas 47.800 c) Otros ingresos tributarios d) Cotizaciones

Más detalles

4.3.1. Remanente de tesorería

4.3.1. Remanente de tesorería 4.3. 4.3.1. Remanente de tesorería CUENTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014 ESTADO DEL REMANENTE DE TESORERIA. EJERCICIO 2014 CONCEPTOS IMPORTES 1. Derechos pendientes de cobro... 180.000,00 (+)

Más detalles

Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes:

Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes: SUPUESTO SISTEMA PRESUPUESTARIO Las previsiones de la empresa Presuposa para el próximo ejercicio son las siguientes: 1.- PREVISIÓN DE VENTAS: 1.000 uds. producto A a 400 euros/ud. 5.000 uds. producto

Más detalles

I) Aclaraciones de carácter general:

I) Aclaraciones de carácter general: CUESTIONES RELATIVAS A LAS VALIDACIONES APLICABLES A LAS CUENTAS GENERALES QUE SE FORMULEN A PARTIR DEL EJERCICIO 2015, DE ACUERDO A LAS NUEVAS INSTRUCCIONES DE CONTABILIDAD APROBADAS POR ORDEN HAP 1781/2013,

Más detalles

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015)

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Plataforma de Rendición de Cuentas Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Índice 1. VALIDACIONES QUE IMPIDEN EL ENVÍO DE LA CUENTA GENERAL... 3 2. VALIDACIONES NO ARITMÉTICAS... 4 3. MODELO NORMAL...

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid) A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid) A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid)

Más detalles

Sociedad mercantil Empresa Municipal Comunicacion de Aracena, S.R.L. - Datos de la Cuenta del Ejercicio 2013

Sociedad mercantil Empresa Municipal Comunicacion de Aracena, S.R.L. - Datos de la Cuenta del Ejercicio 2013 (http://www.rendicioncuentas.es/) Sociedad mercantil Empresa Municipal Comunicacion Aracena, S.R.L. - Datos la Cuenta l 2013 Activo Actual Anterior Patrimonio Neto y Pasivo Actual Anterior A. Activo no

Más detalles

1.- BALANCE... 3 2.- CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL... 5 3.1- ESTADO TOTAL DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO... 9

1.- BALANCE... 3 2.- CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL... 5 3.1- ESTADO TOTAL DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO... 9 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - CESMA A) CUENTAS ANUALES 1.- BALANCE... 3 2.- CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO-PATRIMONIAL...

Más detalles

M.F. MARGARITA VALLE LEÓN

M.F. MARGARITA VALLE LEÓN M.F. MARGARITA VALLE LEÓN NORMAS GENERALES: PRESENTACION ESTRUCTURA ELABORACIÓN REVELACIONES COMPLEMENTARIAS ENTIDADES QUE EMITEN ESTADOS FINANCIEROS (NIF A-3) Lucrativas Con propósitos no lucrativos Es

Más detalles

CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2010 RESUMEN

CUENTA GENERAL DEL ESTADO EJERCICIO 2010 RESUMEN CUENTA GENERAL DEL ESTADO RESUMEN En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 125.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (LGP), se ha formado, por la Intervención General de

Más detalles

4.3.,QIRUPDFLyQ GH FDUiFWHU QDQFLHUR

4.3.,QIRUPDFLyQ GH FDUiFWHU QDQFLHUR 4.3. 4.3.1. Remanente de tesorería C U E N TA G E N E R A L D E L P R I N C I PA D O D E A S T U R I A S 2013 Comisión Regional del Banco de Tierras - Remanente de Tesorería Pág. 49 4.3.2. Estado de

Más detalles

Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Curso virtual Contabilidad en las organizaciones - SENA. TEMA: La contabilidad como un proceso 4.3 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Explicación Pronunciamiento No. 8 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública

Más detalles

CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA

CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA 0 CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERIA 0,00 03 PRESUPUESTO DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 0,00 0320 GASTOS DE PERSONAL APROBADOS (CR) -27.308.200.000,00 0321 GASTOS GENERALES APROBADOS (CR) -23.920.900.000,00

Más detalles

4.3 INFORMACIÓN DE CARÁCTER FINANCIERO

4.3 INFORMACIÓN DE CARÁCTER FINANCIERO 4.3 INFORMACIÓN DE CARÁCTER FINANCIERO 4.3.2 REMANENTE DE TESORERÍA CUENTA GENERAL EJERCICIO 2014 INTERVENCIÓN GENERAL REMANENTE DE TESORERÍA. SALUD CONCEPTO IMPORTE 1. (+) Derechos pendientes de cobro

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2014

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AÑO 2014 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO PREV. 2013 PPTO. 2014 I. FLUJOS NETOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN -1.626 Cobros 29.003 Pagos -30.629 II. FLUJOS NETOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE INVERSIÓN

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES (II). EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (EFE) Inicio 1

LAS CUENTAS ANUALES (II). EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (EFE) Inicio 1 LAS CUENTAS ANUALES (II). EL ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO (EFE) Inicio 1 ÍNDICE 1. Definición, utilidad y esquema 2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación, inversión y financiación 3. Elaboración

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA NIF: Forma jurídica: Denominación social: Domicilio social: Municipio: 1010 A50909357 1013 Otras 1020 ARAMON MONTAÑAS DE ARAGON, S.A. 1022 URBANIZACION FORMIGAL EDIFICIO SEXTAS

Más detalles

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES

CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES CUENTAS ANUALES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN SOCIEDADES MERCANTILES Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de Aragón, S.A.U. (Extinguida 26 de diciembre de 2013)

Más detalles

Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES

Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES 1 Agenda 1. Alcance 2. Equivalentes al efectivo 3. Información a presentar en el estado de flujos de efectivo 4. Actividades de Operacion 5. Actividades

Más detalles

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL MODELO 1 Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 CABILDO DE LANZAROTE Área de Empleo I. IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA PROMOTORA 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: D.N.I./NIE/Pasaporte: Fecha de Nacimiento:

Más detalles

Repaso de operaciones del segundo semestre. Contabilidad Financiera y Analítica II. LOLITA y OLE, S.A.

Repaso de operaciones del segundo semestre. Contabilidad Financiera y Analítica II. LOLITA y OLE, S.A. Repaso de operaciones del segundo semestre. Contabilidad Financiera y Analítica II LOLITA y OLE, S.A. La empresa LOLITA y OLE, S.A. se dedica a la compraventa de castañuelas a nivel internacional. Desde

Más detalles

Balance de Situación A Fecha : 31/12/2008

Balance de Situación A Fecha : 31/12/2008 Balance de Situación A Fecha : Descripción A) INMOVILIZADO 148.657.398,24 I. Inversiones destinadas al uso general 67.694.215,01 1. Terrenos y bienes naturales 22.563.459,65 200 TERRENOS Y BIENES NATURALES

Más detalles

OBJETIVO ICAL Principales novedades de la contabilidad local. Gijón, 12 de septiembre de 2014

OBJETIVO ICAL Principales novedades de la contabilidad local. Gijón, 12 de septiembre de 2014 Jornadas de Gestión e Innovación Pública: El proceso de transformación para la Administración del Siglo I OBJETIVO ICAL 2015 Principales novedades de la contabilidad local Gijón, 12 de septiembre de 2014

Más detalles

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ESTADO P1 BALANCE PUBLICO INDIVIDUAL ACTIVO Tesorería 0010 1010 Cartera de negociación 0020 1020 Valores representativos de deuda 0030 1030 Instrumentos

Más detalles

SOROLLA 2 Sistema de gestión económico presupuestario

SOROLLA 2 Sistema de gestión económico presupuestario SOROLLA 2 Sistema de gestión económico presupuestario Qué es Gestión de Caja? Gestión a realizar por las unidades tramitadoras existentes en la A.G.E., Organismos Autónomos y otros entes (Unidades Centrales

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Consorcio de Actividades Logísticas, Empresariales, Tecnológicas, Ambientales y de Servicios de la Bahía de Cadiz, Consorcio Aletas PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL"

Más detalles

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo 2009 Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo PONGA EN PRÁCTICA SU CONOCIMIENTO Resuelva los casos prácticos a continuación y ponga así

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS BALANCE Y CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL EJERCICIO 2012 UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS BALANCE Y CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL EJERCICIO 2012 UNIVERSIDAD DE BURGOS BALANCE Y CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DEL EJERCICIO 2012 UNIVERSIDAD DE BURGOS A.- BALANCE DE SITUACIÓN 11 Universidad de Burgos BALANCE Página 1 / 1 EJERCICIO 2012 FECHA 31/12/2012 ACTIVO PASIVO A)

Más detalles

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES En este curso se van a estudiar, de una forma eminentemente práctica, los principales aspectos que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuevo Plan

Más detalles

DECLARACIÓN INTERMEDIA

DECLARACIÓN INTERMEDIA DECLARACIÓN INTERMEDIA PRIMER TRIMESTRE EJERCICIO 2015 Declaración Intermedia Dinamia Capital Privado, S.C.R., S.A. a 31.03.2014 1 I. Declaración Intermedia Se describen a continuación los hechos más significativos

Más detalles

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA 1000 S DE ACTIVO 1,977,375,456.04 2,128,740,977.07 151,365,521.03 2000 S DE PASIVO 1100 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1139 1140

Más detalles

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila EXISTENCIA INICIAL EN CAJA Y BANCOS 367,507.71 73,800. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN ORIGEN INGRESOS 20,96,331.75 70,960,501.97 1 Ingresos de Gestión 1,78,3.09,85,598.12 17 Ingresos

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Re-expresado

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA CTA NOMBRE DE LA CUENTA MES ANTERIOR 111 Efectivo 89,54031 458,04007 368,49976 2111 Servicios Personales por Pagar a Corto 1,09923 1,09923 000 111 Bancos/Tesorería 1,833,57810 563,58798-1,269,99012 2112

Más detalles

Estado de Flujo de Efectivo. Contablidad III 2014

Estado de Flujo de Efectivo. Contablidad III 2014 Estado de Flujo de Efectivo Contablidad III 2014 Definición de efectivo Efectivo se refiere al efectivo y equivalentes de efectivo. Equivalentes de efectivo Equivalentes de efectivo: inversiones altamente

Más detalles

CONTABILIDAD PÚBLICA. Tema 7. Financiación Básica

CONTABILIDAD PÚBLICA. Tema 7. Financiación Básica Tema 7. Financiación Básica Tema 7. Financiación i ió Básica 1. Los fondos propios de las Administraciones Públicas 3. Las provisiones a largo plazo 2 ACTIVO PATRIMONIO NETO Y PASIVO A) ACTIVO NO CORRIENTE

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO CAPÍTULO I LA CONTABILIDAD DE LAS ENTIDADES LOCALES

ÍNDICE SISTEMÁTICO CAPÍTULO I LA CONTABILIDAD DE LAS ENTIDADES LOCALES ÍNDICE SISTEMÁTICO CAPÍTULO I LA CONTABILIDAD DE LAS ENTIDADES LOCALES 1. SÍNTESIS EVOLUTIVA DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA... 21 2. LAS NUEVAS INSTRUCCIONES DE CONTABILIDAD LOCAL: MODELO NORMAL Y MODELO SIMPLIFICADO...

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Cuadro de Cuentas Definiciones y relaciones contables Grupo 1. Financiación básica Grupo 2. Inmovilizado Grupo 3. Existencias Grupo 4. Acreedores y deudores por operaciones

Más detalles

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 GRUPO 0. - CUENTAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO 00. DE CONTROL PRESUPUESTARIO. EJERCICIO CORRIENTE. 000. Presupuesto ejercicio corriente. 001. Presupuesto de gastos:

Más detalles

SUPUESTO PRÁCTICO DE UN CICLO CONTABLE COMPLETO

SUPUESTO PRÁCTICO DE UN CICLO CONTABLE COMPLETO UNIDAD 1: APARTADO 1: La información contable DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Ciclo contable SUPUESTO PRÁCTICO DE UN CICLO CONTABLE COMPLETO Supongamos que se quiere realizar el ciclo contable

Más detalles

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo

TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo TÍTULO: CONTABILIDAD 2000 Disponibilidad La empresa ente económico 2 Clasificación de las empresas 2 Clasificación de las empresas según su objetivo 2 Según su actividad económica 3 Empresas agropecuarias

Más detalles

UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ CUENTAS ANUALES

UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ CUENTAS ANUALES UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ CUENTAS ANUALES EJERCICIO 2014 UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ Cuentas Anuales Ejercicio 2014 Í N D I C E I.) BALANCE 3 II.) CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL 5

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL INSTRUCTIVOS PARA EL M ANEJO DE CUENTAS

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA EL SECTOR PARAESTATAL FEDERAL INSTRUCTIVOS PARA EL M ANEJO DE CUENTAS 1.1.1.1 ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE EFECTIVO Y EQUIVALENTES EFECTIVO 1.1 Por la apertura de libros por el traspaso de saldos de las cuentas del ejercicio inmediato anterior. 4.4 Por el cobro de la prestación

Más detalles

PRESUPUESTOS DE EXPLOTACIÓN Y DE CAPITAL DE LA EMPRESA

PRESUPUESTOS DE EXPLOTACIÓN Y DE CAPITAL DE LA EMPRESA S DE EXPLOTACIÓN Y DE CAPITAL DE LA EMPRESA DE EXPLOTACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS A) OPERACIONES CONTINUADAS 298,30 631,01 1. Importe neto de la cifra de negocios. 749,40 1.041,71 2. Variación

Más detalles

TEMA 15: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA

TEMA 15: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA TEMA 15: FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA 1. EFECTOS COMERCIALES 4310. EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 4311. EFECTOS COMERCIALES DESCONTADOS 4312. EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 4315. EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Diferencias entre el resultado económico-patrimonial y el resultado presupuestario en el Plan General de Contabilidad Pública

Diferencias entre el resultado económico-patrimonial y el resultado presupuestario en el Plan General de Contabilidad Pública Diferencias entre el resultado económico-patrimonial y el resultado presupuestario en el Plan General de Contabilidad Pública José Manuel Pérez Sainz Interventor y Auditor del Estado INTRODUCCIÓN El Plan

Más detalles

UCM RESUMEN CUENTAS ANUALES DE LAS EJERCICIO 2013

UCM RESUMEN CUENTAS ANUALES DE LAS EJERCICIO 2013 UCM RESUMEN DE LAS CUENTAS ANUALES EJERCICIO 2013 ÍNDICE Glosario de términos 5 Esquema de Liquidación del Presupuesto 10 Estado de Liquidación del Presupuesto de Ingresos 12 Resumen por Capítulos 13 Capítulo

Más detalles

A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990. PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona. www.empresa1.com. A00000002 Activa 1 de enero de 1976

A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990. PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona. www.empresa1.com. A00000002 Activa 1 de enero de 1976 #01 [ Identificación ] EMPRESA 1 SA A00000001 Activa 13 de diciembre de 1990 PASO DEL MAR 2 08000 BARCLONA Barcelona 930000000 www.empresa1.com 0000 Hemos ocultado la actividad para este ejemplo EMPRESA

Más detalles

BALANCE DE COMPROBACIÓN

BALANCE DE COMPROBACIÓN 000 Presupuesto ejercicio corriente 27.351.676,06 28.855.444,95 0,00 1.503.768,89 001 Presupuesto de Gastos: Créditos Iniciales 18.685.592,77 18.685.592,77 0,00 0,00 0020 Presupuesto de Gastos: Créditos

Más detalles

LISTADO DE MODELOS. Modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables

LISTADO DE MODELOS. Modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables Anexo Modelos de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables, a enviar por los grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras con periodicidad semestral LISTADO DE MODELOS Modelos de

Más detalles

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL NUEVO MARCO REGULATORIO CONTABLE DE LAS ENTIDADES LOCALES

Más detalles

INFORME DE VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA

INFORME DE VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA INFORME DE VIABILIDAD ECONÓMICO FINANCIERA El análisis de la situación económico financiera de la empresa ha sido calificada en un área de alto riesgo. Se precisa de más información para poder decidir

Más detalles

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2006 DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA DEL NORTE

INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2006 DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA DEL NORTE INFORME DEFINITIVO DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2006 DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA DEL NORTE En el ejercicio de la función fiscalizadora que le impone el artículo 11, apartado

Más detalles

CLASIFICACION ECONOMICA DE GASTOS PGCP LOCAL PGCP LOCAL 2004 CONCEPTO DENOMINACION CUENTA DENOMINACION CUENTA DENOMINACION

CLASIFICACION ECONOMICA DE GASTOS PGCP LOCAL PGCP LOCAL 2004 CONCEPTO DENOMINACION CUENTA DENOMINACION CUENTA DENOMINACION El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de servir de guía para la aplicación del nuevo sistema contable para las entidades locales a implantar el 1 de enero de 2006. La tabla siguiente

Más detalles

TEMA 23 CONTABILIDAD-FISCALIDAD: ASPECTOS BÁSICOS. Enunciados sin Soluciones

TEMA 23 CONTABILIDAD-FISCALIDAD: ASPECTOS BÁSICOS. Enunciados sin Soluciones TEMA 23 CONTABILIDAD-FISCALIDAD: ASPECTOS BÁSICOS Enunciados sin Soluciones 23.01 Según se regula en el Plan General de Contabilidad 2007 y en el Plan General de Contabilidad de PYMES 2007, con respecto

Más detalles

1. NORMAS DE ELABORACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES

1. NORMAS DE ELABORACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES 1 1. NORMAS DE ELABORACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES 2 1. Documentos que integran las cuentas anuales. Las cuentas anuales comprenden el balance, la cuenta del resultado económico patrimonial, el estado de

Más detalles

17239 - CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. A. Balance

17239 - CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. A. Balance A. Balance Página: 1 de 4 Nº CTAS. ACTIVO NOTAS EN MEMORIA 200, 201, (2800), (2801) 203 (2803) (2903) 206 (2806) (2906) 207 (2807) (2907) 208, 209 (2809) (2909) 210 (2810) (2910) (2990) 211 (2811) (2911)

Más detalles

Análisis del flujo de caja

Análisis del flujo de caja Análisis del flujo de caja 15.511 Contabilidad financiera Verano de 2004 Profesor SP Kothari Sloan School of Management Massachusetts Institute of Technology 16 de junio de 2004 1 El estado de flujo de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 161 Martes 5 de julio de 2016 Sec. III. Pág. 47366 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 6495 Resolución de 28 de junio de 2016, de la Dirección General de Coordinación

Más detalles

ANEXO III. Diccionario de términos financieros

ANEXO III. Diccionario de términos financieros ANEXO III Diccionario de términos financieros Accionistas por desembolsos no exigidos: En esta partida figura la parte del Capital Social suscrito que aún no ha sido desembolsado, y que la sociedad todavía

Más detalles

Capital social ,00. Reserva legal ,00. Maquinaria ,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos de deuda a largo plazo

Capital social ,00. Reserva legal ,00. Maquinaria ,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos de deuda a largo plazo EJEMPLOS DE CUENTAS ANUALES EJEMPLO 1 La FFJ S.A. presenta los siguientes saldos a 31/12/X0: Capital social 119.875,00 Reserva legal 23.875,00 Maquinaria 38.475,00 Mobiliario 6.125,00 Valores representativos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 224 Viernes 18 de septiembre de 2015 Sec. III. Pág. 82343 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 10059 Resolución de 9 de septiembre de 2015, del Consorcio de

Más detalles

Balance de Situación A Fecha : 31/12/2012

Balance de Situación A Fecha : 31/12/2012 Balance de Situación A) INMOVILIZADO 603.539.089,88 I. Inversiones destinadas al uso general 565.732.410,89 1. Terrenos y bienes naturales 23.746.461,79 200 TERRENOS Y BIENES NATURALES 23.746.461,79 2.

Más detalles

Consorcios con participación no mayoritaria del sector público estatal. Presupuestos de explotación y capital y detalle de inversiones

Consorcios con participación no mayoritaria del sector público estatal. Presupuestos de explotación y capital y detalle de inversiones Consorcios con participación no mayoritaria del sector público estatal. Presupuestos de explotación y capital y detalle de inversiones ÍNDICE Página Sector público administrativo... 1 Presupuestos de

Más detalles

SERVICIO FISCAL TELENTI, S.L. González Besada, 25 Entlo. 33007 Oviedo Tel. 985244204 o Fax 985239650 telenti@telenti.com

SERVICIO FISCAL TELENTI, S.L. González Besada, 25 Entlo. 33007 Oviedo Tel. 985244204 o Fax 985239650 telenti@telenti.com EQUIVALENCIA DE LAS CUENTAS DEL PLAN GENERAL CONTABLE APROBADO POR REAL DECRETO 1643/1990 DE 20 DE DICIEMBRE CON LAS CUENTAS DEL PLAN GENERAL CONTABLE APROBADO POR REAL DECRETO 1514/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE

Más detalles

A) ACTIVO NO CORRIENTE ,00. I. Inmovilizado intangible ,00. II. Inmovilizado material. III. Inversiones inmobiliarias 600.

A) ACTIVO NO CORRIENTE ,00. I. Inmovilizado intangible ,00. II. Inmovilizado material. III. Inversiones inmobiliarias 600. LA NUEVA FICTICIA SA N.I.F.: A00000000 Balance Anual Detallado (Fecha:23/09/2013 Usuario:600638) Balance de Situación Activo A) ACTIVO NO CORRIENTE 800.000,00 I. Inmovilizado intangible 400.000,00 II.

Más detalles

BALANCE DE SITUACIÓN PROVISIONAL (16/02/16) Modelo Normal

BALANCE DE SITUACIÓN PROVISIONAL (16/02/16) Modelo Normal BALANCE DE SITUACIÓN PROVISIONAL (16/02/16) Modelo Normal BALANCE DE SITUACIÓN CORRESPONDIENTE AL A 31/12/2015 Nº DE CUENTAS ACTIVO NOTAS DE LA MEMORIA 2015 2014 A) ACTIVO NO CORRIENTE 312.137,83 325.561,21

Más detalles

12 Activo No Corriente ,000.00

12 Activo No Corriente ,000.00 1 ACTIVO Comisión Nacional de Bancos y Seguros Programa : CntllEFC ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Fecha : 06/05/2013 Al 30 abr 2013 11 Activo Corriente 111 Efectivo y Equivalentes 74,419,304.05 Caja 11112

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 163 Jueves 7 de julio de 2016 Sec. III. Pág. 47792 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 6556 Resolución de 27 de junio del 2016, del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval

Más detalles

2. Fluctuaciones cambiarias. El total de $40 corresponde a un saldo en la cartera de clientes.

2. Fluctuaciones cambiarias. El total de $40 corresponde a un saldo en la cartera de clientes. NIF B2, Estado de flujos de efectivo Caso práctico Para este desarrollo se proporciona la siguiente información respecto a la entidad La Comercial, S.A. de C.V. por el periodo correspondiente del 1º de

Más detalles

LISTADOS DE OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS Y VALORES DE TESORERIA ---- LIQUIDACION PRESUPUESTO A Ñ O

LISTADOS DE OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS Y VALORES DE TESORERIA ---- LIQUIDACION PRESUPUESTO A Ñ O LISTADOS DE OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS Y VALORES DE TESORERIA ---- LIQUIDACION PRESUPUESTO A Ñ O 2 0 1 4 Operaciones no presupuestarias de tesorería Impreso el 09/04/2015 a las 12:31 Estado de deudores

Más detalles

Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG

Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG Adenda al Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG Desde la redacción del Cuaderno de Gestión V: Manual práctico de contabilidad en las ONG hasta su publicación, el ICAC ha publicado

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares

SUBSECRETARÍA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA Al 31 de Diciembre del 2012 En US Dólares ACTIVOS 44,943,781,672.52 CORRIENTE 10,284,571,514.68 111 Disponibilidades 2,576,416,904.93 11101 Cajas Recaudadoras 3,372,970.04 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,249,178,632.13

Más detalles

CONTABILIDAD CONTABILIDAD. Características Generales del Sistema

CONTABILIDAD CONTABILIDAD. Características Generales del Sistema CONTABILIDAD CONTABILIDAD Este Sistema permite la gestión completa de la Contabilidad de los organismos adaptados al Plan General de la Contabilidad Pública, cubriendo todos los aspectos contemplados por

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS (*) En caso de varios socios, incluir una copia de este apartado por cada uno de ellos.

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática ! Introducción.! La contabilidad.! Relación contable con otros procesos.! Balances.! Análisis de estados financieros.! Obligación información. Registro mercantil, auditoría.

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALITICA II EXAMEN 28 DE MAYO DE Fernando Giménez /Ana Gisbert LA PERA LIMONERA, S.A

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALITICA II EXAMEN 28 DE MAYO DE Fernando Giménez /Ana Gisbert LA PERA LIMONERA, S.A CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALITICA II EXAMEN 28 DE MAYO DE 5 - Fernando Giménez /Ana Gisbert LA PERA LIMONERA, S.A Ante la imparable subida de precios de las frutas y verduras en nuestro país desde la

Más detalles

Depósito de cuentas de fundaciones

Depósito de cuentas de fundaciones Depósito de cuentas de fundaciones Plan General de Contabilidad. Cuentas normal y abreviado. Cuadro de cuentas GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Dotación Fundacional 101. Fondo Social 103. Fundadores

Más detalles

(Pesos) ACTIVO CIRCULANTE PASIVO CIRCULANTE

(Pesos) ACTIVO CIRCULANTE PASIVO CIRCULANTE SUBDIRECCION DE CONTABILIDAD ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 30 DE ABRIL DE 2012 Y 2011 ACTIVO PASIVO ACTIVO CIRCULANTE 2012 2011 PASIVO CIRCULANTE 2012 2011 Efectivo y Equivalente Cuentas por pagar

Más detalles

TOTAL ACTIVO 14,137,771 13,635,845 (501,926)

TOTAL ACTIVO 14,137,771 13,635,845 (501,926) BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE DICIEMBRE 2012 VS DICIEMBRE 2011 ( NO AUDITADOS ) Batallón de San Patricio # 111 Planta Baja, Sección B Col. Valle Oriente 66269 Garza García, Nuevo León Tel. (81) 8319-1000,

Más detalles

CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos)

CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos) CASO PRÁCTICO X (Revisión de los presupuestos) La empresa PIT, S.A. presenta a 31 de diciembre de 20X0 los presupuestos correspondientes a los próximos tres ejercicios, que se detallan a continuación:

Más detalles

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente Contabilidad Financiera II Grupos 20 y 21 TEMA - 5 Pasivo Corriente 1. Recordatorio: de Pasivo Según el marco conceptual del PGC, son obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados,

Más detalles

CONTABILIDAD Y VALORACIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS

CONTABILIDAD Y VALORACIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS SEMINARIO SOBRE CONTABILIDAD PÚBLICA ADOPCIÓN DE LAS NICSP CIUDAD DE PANAMÁ 1 a 3 de abril de 2014 CONTABILIDAD Y VALORACIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS Arantxa López Cascante Abril, 2014 DEFINICIÓN

Más detalles

Cuarta parte CUADRO DE CUENTAS

Cuarta parte CUADRO DE CUENTAS Cuarta parte CUADRO DE CUENTAS 1 GRUPO 1 FINANCIACIÓN BÁSICA 10. PATRIMONIO. 100. Patrimonio. 101. Patrimonio recibido. 12. RESULTADOS. 120. Resultados de ejercicios anteriores. 129. Resultado del ejercicio.

Más detalles

Organismos Autónomos. 1 Cuentas Generales de Navarra. Ejercicio 2012.

Organismos Autónomos. 1 Cuentas Generales de Navarra. Ejercicio 2012. 1 Cuentas Generales de Navarra. Ejercicio 2012. Organismos Autónomos Ejecución presupuestaria Organismos Autónomos 3 En el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral durante el ejercicio de 2012

Más detalles