Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer"

Transcripción

1 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos 13:1 Hechos 14:23 Hechos 14:27 Hechos 15:3 Hechos 15:4 Hechos 15:22 Hechos 18:22 Hechos 20:17 Hechos 20:28 1. Así que después de todo eso, qué es la iglesia? 2. Qué son algunas características de la iglesia en el libro de Hechos? 3. Hay mención de algún edificio en el libro de Hechos? Es eso una iglesia? 4. Cómo vemos ese dibujo de la iglesia de Hechos a diferencia al dibujo de lo que tenemos hoy en día? 1 Corintios 12: Cómo puede dar un punto de vista del cuerpo de Cristo en éste pasaje con esta ilustración del cuerpo humano? 2. Versículo 15 usa el humor para ilustrar como parte del cuerpo está buscando una manera de no pertenecer puede hacerlo? 3. Cómo se relaciona el versículo 26 con la iglesia?

2 4. Mira al versículo 27. Qué es lo que significa para tí? REUNIR Hebreos 10:25 1. Por qué crees que el autor de Hebreos le urge a la gente a congregarse? 2. En éste texto, algunas personas han dejado este hábito cómo es fácil hacer eso? 3. Qué tan seguido se reúnen con la Iglesia? Qué prioridad creen que toma en tu vida y en tu horario? CRECER Hechos 2: En qué maneras trataron de crecer los miembros individualmente, según éste pasaje? 2. En qué maneras tratan de crecer en sus propias vidas espirituales? 3. Cómo es al reunirse parte de éste crecimiento? Son relacionados? 4. Cómo es responsable cada miembro por su propio crecimiento? 5. Con todos estos individuos tratando de crecer, qué era el resultado final según el versículo 47?

3 Tarea Memoriza 1 Corintios 12:27 Considera como van a poder crecer más con la iglesia con el enfoque de Reunir y Crece. Algunos ejemplos pueden ser para hacer trabajos voluntariamente, invitar a otros a la iglesia, ser parte de un grupo o una clase que se congregan otro día aparte de los domingos, etc. Trata uno de esas cosas durante las siguientes semanas.

4 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 2 hoja informativa La Iglesia: Dar Hechos 4: Cómo categorizas al espíritu de dar en la iglesia primitiva como es visto en Hechos 4:34-37? 2. Cómo crees que sería en la iglesia si no habría gente que necesitaba algo? 3. Cómo tipifica el dar de la iglesia entera a la generosidad de Bernabé? 4. Cómo se compara este nivel de dar a la iglesia moderna y a la manera en que damos? Cómo se compara a la manera que TU das? 5. Solo con estos versículos, qué es la importancia de dar para los que pertenecen a la iglesia? Hechos 5: Cómo es diferente Ananías a Bernabé? 2. Por qué creen que Ananías y Safira fueron juzgados tan duramente? 3. Cómo puede el egoísmo estar en el lugar de dar?

5 4. Ananías y Safira dieron mucho pero no dieron todo, así que creen que la cantidad que damos es importante también como el corazón con la cual damos? Por qué o por qué no? 2 Corintios 9:7 1. Según éste versículo, qué es un motivo pobre para dar? 2. Según éste versículo, qué es una motivación buena para dar? 3. Por qué crees que Dios mira al corazón del dador más de lo que mira a la cantidad? DAR: Qué puedo hacer? 1. Cuál crees que más adecuado para nuestras vidas dar un décimo o dar lo más generosamente que podamos? Por qué creen eso? 2. Por qué creen que más personas no quieren dar más generosamente de su dinero? Cómo hemos descubierto en el Nuevo Testamento que el egoísmo es algo malo? 1 Timoteo 6:10, Hebreos 13:5, y Mateo 6:24 1. Cómo cambiaría a la iglesia su creeríamos estos versículos? 2. Cómo te cambiaría a tí su creerías estos versículos?

6 3. En qué manera podrías dar más más dinero a la iglesia? Cómo lo deberías hacer? SERVIR: Qué puedo hacer? 1 Corintios 12: Según éstos versículos, de dónde vienen nuestros regalos espirituales? 2. Según éstos versículos, para qué son usados nuestros regalos espirituales? Tarea Memoriza 2 Corintios 9:7 Piensa acerca de una manera en que puedes servir a la iglesia esta semana. Hay una manera poco convencional en que pueden usar sus talentos? Trata de dar generosamente y alegremente esta semana. Si no puedes dar más, empieza con el diez por ciento. Ese es el principio de Dios que te va a ayudar a empezar.

7 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 3 hoja informativa La Iglesia: Servir Deuteronomio 7:4 Deuteronomio 7:16 Josué 22:5 Josué 24: Samuel 7:3-4 Mateo 4:10 Mateo 6:24 Mateo 20:28 Lucas 4:8 Romanos 1:25 Romanos 12:11 2 Corintios 9:12-14 Gálatas 5:13 Efesios 4: Timoteo 1:12 1 Pedro 4:10 1. Qué tipo de importancia tiene el servicio? 2. De dónde debe venir el corazón de servicio? 3. Qué son algunos obstáculos o dificultades que vienen con el servicio? 4. Qué son algunas oportunidades o puertas que pueden ser abiertas por medio del servicio? 5. Qué es la meta final de todos nuestros esfuerzos?

8 para la vida: 1. Qué es algo que podemos hacer ahora para servir a otra persona? 2. Qué es algo que podemos hacer para juntar dinero para alguien afuera de nuestra comunidad? 3. Qué es una manera que pueden servir a la iglesia como individuos de manera más seguida? 4. Qué es algo grande que podemos tratar de hacer juntos para hacer una diferencia en la vida de otra persona, en la iglesia o en nuestra comunidad? Tarea Memoriza Efesios 6:7 Busca por lo menos un área en tu iglesia local donde puedes servir este mes. Si tu grupo de jóvenes decide hacer un proyecto de servicio para hacer una diferencia en la vida de otros, planea participar regularmente.

9 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 4 hoja informativa La Iglesia: Responsabilidad Proverbios 27:17 1. Imagina que viviste antes de Cristo. Qué son algunas maneras en que el hierro hubiera sido usado? 2. Por qué sería importante tener herramientas afilados? 3. Cómo puede una persona hacer que otra persona sea más afilada? 4. Quiénes son algunas personas que te hacen mejor? Éxodo 17:8-13: 1. Qué tipo de problema tienen Moisés y los Israelitas? 2. Qué es lo que Moisés hace? 3. Qué cosa rara ocurrió? 4. Qué ocurrió cuando las manos de Moisés se sentían pesados y cansados?

10 5. Qué fue el resultado de esto? Colosenses 4: Cuántos nombres incluyó Pablo en saludos? 2. Qué dice acerca de cada uno de ellos? 2 Corintios 16: Lean el pasaje de nuevo. Cuántas personas nombra Pablo? 2. Qué dice Pablo acerca de ellos? 2 Timoteo 4: Cuántos nombres están en éste pasaje? 2. Qué dice Pablo acerca de cada uno? 3. Todo lo que dice es bueno? 4. Pueden pensar acerca de otras personas en la Biblia que tenían a personas que era responsable con ellos? Tarea Memoriza Proverbios 27:17 Pídele a Dios que te muestre las áreas de tu vida donde necesitas más ayuda y ánimo. Continua a orar para tu pareja o los parejas con los cuales vas a ser responsable para ayudar a crecer en tu relación con Cristo.

11 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 5 hoja informativa La Iglesia: Unidad 1 Corintios 3: Según los versículos 1-4, de qué es una señal de la desunión? 2. Con qué estaban divididos? 3. Qué fue la causa de las lealtades divididas? 1 Corintios 3: Según Pablo, Apolo y Pablo eran ejemplos de qué? 2. Quién le asignó esa tarea? 3. Aunque ellos sembraron o plantaron, quién es el que hizo que su trabajo y ministerio creciera? 4. Si Pablo y Apolo estuvieron juntos debajo del liderazgo de Dios, por qué creen que la gente estaba dividida con ellos?

12 1 Corintios 3: Según Pablo en el versículo 10, qué es lo que le otorga el poder a hacer su trabajo? 2. Qué está avisando Pablo en este pasaje? 3. Qué es la amonestación final de Pablo en los versículos 21-23? 1 Corintios 3: Cómo se engaña la gente? 2. Para Dios, qué es la sabiduría de este mundo? 3. Qué es la amonestación final de Pablo en los versículos 21-23? Tarea Memoriza 1 Corintios 3:7 Pídele a Dios que les muestre en que áreas de tu vida que fallan en la unidad entre tus relaciones con otros cristianos. Si has sido la causa de la desunión entre los creyentes, toma los pasos necesarios para reestorar y reparar el daño de la relación.

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores.

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores. Personajes Bíblicos Objetivos Este programa ayudara a: 1. Discutir las fortalezas y debilidades de 10 personas de la Biblia. 2. Explorara las debilidades y fortalezas espirituales de los miembros de la

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>>

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>> Seguidores del Camino: La Peregrinación a Santiago de Compostela Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: Para saber más sobre el

Más detalles

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia?

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Guía del estudio La tabla de abajo le va a ser de ayuda para familiarizarse con la Biblia, de como está hecho en libros

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

confesar? Refleja sobre toda tu vida, que áreas en tu vida te requiere Díos que repientes, confeses, y luego gires en una dirección nueva?

confesar? Refleja sobre toda tu vida, que áreas en tu vida te requiere Díos que repientes, confeses, y luego gires en una dirección nueva? Versículos: Efesios 6:1-3; Proverbios 19:27 Versículos: Colosenses 3:20 Versículos: II Timoteo 3:1-5; Romanos 1:30-32; Proverbios 17:21 & 25 Versículos: Proverbios 1:7-9; 15:31 & 32 Versículos: Proverbios

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año ENERO 1 Salmos 1-2 2 Lucas 1 3 Lucas 2 4 Lucas 3 5 Lucas 4 6 Proverbios 1 7 Salmos 3-5 8 Lucas 5 9 Lucas 6 10 Lucas 7 11 Lucas 8 12 Lucas 9 13 Salmos 6-7 14 Lucas 10 15 Lucas 11 16 Lucas 12 17 Proverbios

Más detalles

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA POR DANIEL NELSON USADO CON PERMISO ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. INDICE Página LECCIÓN 01: LA BASE BÍBLICA DE LA

Más detalles

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE DÍA TEMA MAÑANA NOCHE 1 Ejemplo de un cambio de vida Juan 1 Hechos 22 2 Cambiando mi corazón Juan 2 Romanos 2 3 Las promesas se cumplen por la fe Juan 3 Romanos 4 4 Muertos al pecado Juan 4 Romanos 6 5

Más detalles

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Esdras 3 Hechos 3 4 Génesis 4 Mateo 4 Esdras 4 Hechos 4 5 Génesis 5 Mateo 5 Esdras 5 Hechos 5 6 Génesis

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Mi Biblia Dibujo Libro

Mi Biblia Dibujo Libro Mi Biblia Dibujo Libro BibleMovieInc.com Lee Génesis 1 : 1-2: 7. Haz un dibujo en cada cuadro y decora el marco. Día 1 - Noche/día Dia 2-Cielo Día 3 - Tierra / Mar D i a 7 Día 4 - Sol / Luna Día 4 - Día

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12)

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12) CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,

Más detalles

PLAN ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

PLAN ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO E N E R O 1 Génesis 1, 2, 3; Mateo 1 2 Gn 4, 5, 6; Mt 2 3 Gn 7, 8, 9; Mt 3 4 Gn 10, 11, 12; Mt 4 5 Gn 13, 14, 15; Mt 5:1-26 6 Gn 16, 17; Mt 5:27-48 7 Gn 18, 19; Mt 6:1-18 8 Gn 20, 21, 22; Mt 6:19-34 9

Más detalles

PIONEROS Asistente Guía Guía

PIONEROS Asistente Guía Guía C U A D E R N O PIONEROS Asistente Guía Guía Juventud Adventista Española ASISTENTE GUÍA 16 AÑOS GENERAL 1. Tener 16 años como mínimo. 2. Ser miembro activo de los Pioneros. INVESTIGACIÓN BÍBLICA 3. Estudiar

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre:

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 12 al 19/9 Nombre: Día 16: 19 de setiembre Ordena las frases de menor a mayor y escribe el texto debajo: para que también ustedes prosperarán.

Más detalles

Memorizar los libros de la Biblia

Memorizar los libros de la Biblia Introducción Memorizar los libros de la Biblia Es útil aprenderse de memoria los libros de la Biblia? Por qué? Qué beneficios tenemos por ello? Pasa algo si no los aprendemos? Si como cristianos queremos

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Éxodo 14:19-30 1. Qué hubieran pensado si vieron esos eventos? 2. Qué sería su reacción después de llegar a salvos al otro lado

Más detalles

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad)

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Autor: Dr. Charles Lynch I. INTRODUCCION Palabras Claves: Identifica, Asigna, Asume, Cumple A. El concepto de Círculos de Responsabilidad

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

1. PLAN DE LECTURA VIDA SOLIDA

1. PLAN DE LECTURA VIDA SOLIDA ANTIGUO UNO -DOS 01 Enero Génesis 1-2 Lucas 1 02 Enero Génesis 3-4 Lucas 2 II Juan 03 Enero Génesis 5-6 Lucas 3 III Juan 04 Enero Génesis 7-8 Lucas 4 Judas 05 Enero Génesis 9-10 Lucas 5 06 Enero Génesis

Más detalles

All rights reserved. No copying or reproduction of this material is permitted without written permission from the publisher.

All rights reserved. No copying or reproduction of this material is permitted without written permission from the publisher. 2004 Published by Church Planting America All rights reserved. No copying or reproduction of this material is permitted without written permission from the publisher. LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA SEMANA

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

LOS CONCEPTOS FAMILIARES

LOS CONCEPTOS FAMILIARES LOS CONCEPTOS FAMILIARES CONTENIDO 1. El Fundamento de la Familia 2 2. El Plan de Dios para la Familia 6 3. El Amor de Dios en la Familia 9 4. Papeles (Función) 12 5. La Familia Edificante 16 6. Levantando

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO Desde Genesis hasta Apocalipsis libro por libro.

PLAN DE LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO Desde Genesis hasta Apocalipsis libro por libro. 1-Ene Génesis 1-3 2-Ene Génesis 4-7 3-Ene Génesis 8:1-11:9 4-Ene Génesis 11:10-14:13 5-Ene Génesis 14:14-18:8 6-Ene Génesis 18:9-21:21 7-Ene Génesis 21:22-24:27 8-Ene Génesis 24:28-26:35 9-Ene Génesis

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA Este día vamos a hablar acerca de lo que es obediencia bíblica. Aún antes de dirigirme a la discusión de lo que es la verdadera obediencia bíblica, primeramente tengo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

LOS LIBROS DE LA BIBLIA

LOS LIBROS DE LA BIBLIA Un espacio católico de Evangelización LOS LIBROS DE LA BIBLIA A. ALGO DE HISTORIA La historia del pueblo de la Biblia no es distinta de la de otros pueblos de aquel tiempo. La diferencia es que esos pueblos

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 3: La Biblia Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 La Biblia La Biblia es la autoridad final de fe, doctrina y práctica en la vida del cristiano. El saber

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D )

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D ) EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:6-10, 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:1-9, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, practico las

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro

Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro Mateo 2:11 1. Qué fueron los regalos que le fueron dados a Jesús? 2. Saben lo que son esas tres cosas? 3. Saben cómo pronunciar esas tres

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

Enero. La Comunión de la Familia Cristiana - www.cffmes.org 1

Enero. La Comunión de la Familia Cristiana - www.cffmes.org 1 Enero 1 de enero Génesis 1:1 2:25 Mateo 1:1 2:12 Salmo 1:1-6 Proverbios 1:1-6 2 de enero Génesis 3:1 4:26 Mateo 2:13 3:6 Salmo 2:1-12 Proverbios 1:7-9 3 de enero Génesis 5:1 7:24 Mateo 3:7 4:11 Salmo 3:1-8

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI LA IGLESIA Cada estudiante matriculado en el estudio biblico Vara de Dios de be contestar todas las preguntas de esta lecci6n. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado de

Más detalles

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad.

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. OBJETIVOS 1. Conocer los libros de la Biblia 2. Conocer el tema general de cada libro. ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. La Biblia ha sido copiada con

Más detalles

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el Ministerios Internacionales en Compañerismo Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el Manual para el Estudiante Manual para el Estudiante Yo quiero estudiar en el Instituto Bíblico para

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

Conocer su Patrón. Lección 6

Conocer su Patrón. Lección 6 Conocer su Patrón Lección 6 Diligencia Conocer su patrón 2 Pedro 1:1 11 Has tenido alguna vez "abejas en tu sombrero" para ir a alguna parte o hacer algo? Me encuentro mucho en esa situación. Con frecuencia,

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Verdad o reto (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Qué es la verdad?

Verdad o reto (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Qué es la verdad? Verdad o reto (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Qué es la verdad? Qué es la encuesta de verdad? 1. Creen en verdad absoluta? (que algo puede ser verdad en todos tiempos y en cada situación para cada

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Consejería Bíblica. La Palabra de Dios debe ser autoritativa para la consejería de cristianos ayudándole a la gente con vidas quebrantadas.

Consejería Bíblica. La Palabra de Dios debe ser autoritativa para la consejería de cristianos ayudándole a la gente con vidas quebrantadas. Consejería Bíblica Valley Bible Church está comprometida a la habilitación de creyentes en Cristo para servirle a Él al vivir vidas que le agradan al Señor. Al tratar de guiar gente hacia una vida agradable

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA SEGUNDO ENCUENTRO LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA La división de la Biblia La Biblia está dividida en dos grandes partes: El Antiguo Testamento que se abrevia AT, y contiene los libros que narran la historia

Más detalles

Lección 4 Cómo Usar la Biblia

Lección 4 Cómo Usar la Biblia Lección 4 Cómo Usar la Biblia La importancia de la Biblia en su vida. Es muy importante que el nuevo cristiano forme el hábito de leer la Biblia con regularidad. Esta es una fuente de bendiciones, inspiración,

Más detalles

Un recurso para Orphan Sunday

Un recurso para Orphan Sunday Un recurso para Orphan Sunday WWW.ORPHANSUNDAY.ORG Una Iniciativa de The Christian Alliance for Orphans & The Cry of the Orphan El Corazón de Dios Un estudio para grupos pequeños Para comenzar (15 minutos)

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

EL REGALO DE LA PERSONA DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.3)

EL REGALO DE LA PERSONA DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.3) EL REGALO DE LA PERSONA DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 36:27; Juan 14:15-27; Hechos 1:8; 2:38; VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pondré en ustedes mi espíritu, y

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe.

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe. SANTIAGO 2:14-26 En la lección anterior hablamos de que la fe no debe hacer acepción de personas. Hoy vamos a estudiar la relación que tiene la fe con lo que uno hace, o sea las obras. LEAN SANTIAGO 2:14-26

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

Plan Diario de Lectura

Plan Diario de Lectura Acompáñanos Todos sabemos ue caminar es bueno para la salud, ya ue ayuda a la mente, al cuerpo y al alma. La caminata ue estamos haciendo ahora no es diferente. Vamos a andar por toda la Biblia y esto

Más detalles