Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer"

Transcripción

1 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos 13:1 Hechos 14:23 Hechos 14:27 Hechos 15:3 Hechos 15:4 Hechos 15:22 Hechos 18:22 Hechos 20:17 Hechos 20:28 1. Así que después de todo eso, qué es la iglesia? 2. Qué son algunas características de la iglesia en el libro de Hechos? 3. Hay mención de algún edificio en el libro de Hechos? Es eso una iglesia? 4. Cómo vemos ese dibujo de la iglesia de Hechos a diferencia al dibujo de lo que tenemos hoy en día? 1 Corintios 12: Cómo puede dar un punto de vista del cuerpo de Cristo en éste pasaje con esta ilustración del cuerpo humano? 2. Versículo 15 usa el humor para ilustrar como parte del cuerpo está buscando una manera de no pertenecer puede hacerlo? 3. Cómo se relaciona el versículo 26 con la iglesia?

2 4. Mira al versículo 27. Qué es lo que significa para tí? REUNIR Hebreos 10:25 1. Por qué crees que el autor de Hebreos le urge a la gente a congregarse? 2. En éste texto, algunas personas han dejado este hábito cómo es fácil hacer eso? 3. Qué tan seguido se reúnen con la Iglesia? Qué prioridad creen que toma en tu vida y en tu horario? CRECER Hechos 2: En qué maneras trataron de crecer los miembros individualmente, según éste pasaje? 2. En qué maneras tratan de crecer en sus propias vidas espirituales? 3. Cómo es al reunirse parte de éste crecimiento? Son relacionados? 4. Cómo es responsable cada miembro por su propio crecimiento? 5. Con todos estos individuos tratando de crecer, qué era el resultado final según el versículo 47?

3 Tarea Memoriza 1 Corintios 12:27 Considera como van a poder crecer más con la iglesia con el enfoque de Reunir y Crece. Algunos ejemplos pueden ser para hacer trabajos voluntariamente, invitar a otros a la iglesia, ser parte de un grupo o una clase que se congregan otro día aparte de los domingos, etc. Trata uno de esas cosas durante las siguientes semanas.

4 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 2 hoja informativa La Iglesia: Dar Hechos 4: Cómo categorizas al espíritu de dar en la iglesia primitiva como es visto en Hechos 4:34-37? 2. Cómo crees que sería en la iglesia si no habría gente que necesitaba algo? 3. Cómo tipifica el dar de la iglesia entera a la generosidad de Bernabé? 4. Cómo se compara este nivel de dar a la iglesia moderna y a la manera en que damos? Cómo se compara a la manera que TU das? 5. Solo con estos versículos, qué es la importancia de dar para los que pertenecen a la iglesia? Hechos 5: Cómo es diferente Ananías a Bernabé? 2. Por qué creen que Ananías y Safira fueron juzgados tan duramente? 3. Cómo puede el egoísmo estar en el lugar de dar?

5 4. Ananías y Safira dieron mucho pero no dieron todo, así que creen que la cantidad que damos es importante también como el corazón con la cual damos? Por qué o por qué no? 2 Corintios 9:7 1. Según éste versículo, qué es un motivo pobre para dar? 2. Según éste versículo, qué es una motivación buena para dar? 3. Por qué crees que Dios mira al corazón del dador más de lo que mira a la cantidad? DAR: Qué puedo hacer? 1. Cuál crees que más adecuado para nuestras vidas dar un décimo o dar lo más generosamente que podamos? Por qué creen eso? 2. Por qué creen que más personas no quieren dar más generosamente de su dinero? Cómo hemos descubierto en el Nuevo Testamento que el egoísmo es algo malo? 1 Timoteo 6:10, Hebreos 13:5, y Mateo 6:24 1. Cómo cambiaría a la iglesia su creeríamos estos versículos? 2. Cómo te cambiaría a tí su creerías estos versículos?

6 3. En qué manera podrías dar más más dinero a la iglesia? Cómo lo deberías hacer? SERVIR: Qué puedo hacer? 1 Corintios 12: Según éstos versículos, de dónde vienen nuestros regalos espirituales? 2. Según éstos versículos, para qué son usados nuestros regalos espirituales? Tarea Memoriza 2 Corintios 9:7 Piensa acerca de una manera en que puedes servir a la iglesia esta semana. Hay una manera poco convencional en que pueden usar sus talentos? Trata de dar generosamente y alegremente esta semana. Si no puedes dar más, empieza con el diez por ciento. Ese es el principio de Dios que te va a ayudar a empezar.

7 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 3 hoja informativa La Iglesia: Servir Deuteronomio 7:4 Deuteronomio 7:16 Josué 22:5 Josué 24: Samuel 7:3-4 Mateo 4:10 Mateo 6:24 Mateo 20:28 Lucas 4:8 Romanos 1:25 Romanos 12:11 2 Corintios 9:12-14 Gálatas 5:13 Efesios 4: Timoteo 1:12 1 Pedro 4:10 1. Qué tipo de importancia tiene el servicio? 2. De dónde debe venir el corazón de servicio? 3. Qué son algunos obstáculos o dificultades que vienen con el servicio? 4. Qué son algunas oportunidades o puertas que pueden ser abiertas por medio del servicio? 5. Qué es la meta final de todos nuestros esfuerzos?

8 para la vida: 1. Qué es algo que podemos hacer ahora para servir a otra persona? 2. Qué es algo que podemos hacer para juntar dinero para alguien afuera de nuestra comunidad? 3. Qué es una manera que pueden servir a la iglesia como individuos de manera más seguida? 4. Qué es algo grande que podemos tratar de hacer juntos para hacer una diferencia en la vida de otra persona, en la iglesia o en nuestra comunidad? Tarea Memoriza Efesios 6:7 Busca por lo menos un área en tu iglesia local donde puedes servir este mes. Si tu grupo de jóvenes decide hacer un proyecto de servicio para hacer una diferencia en la vida de otros, planea participar regularmente.

9 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 4 hoja informativa La Iglesia: Responsabilidad Proverbios 27:17 1. Imagina que viviste antes de Cristo. Qué son algunas maneras en que el hierro hubiera sido usado? 2. Por qué sería importante tener herramientas afilados? 3. Cómo puede una persona hacer que otra persona sea más afilada? 4. Quiénes son algunas personas que te hacen mejor? Éxodo 17:8-13: 1. Qué tipo de problema tienen Moisés y los Israelitas? 2. Qué es lo que Moisés hace? 3. Qué cosa rara ocurrió? 4. Qué ocurrió cuando las manos de Moisés se sentían pesados y cansados?

10 5. Qué fue el resultado de esto? Colosenses 4: Cuántos nombres incluyó Pablo en saludos? 2. Qué dice acerca de cada uno de ellos? 2 Corintios 16: Lean el pasaje de nuevo. Cuántas personas nombra Pablo? 2. Qué dice Pablo acerca de ellos? 2 Timoteo 4: Cuántos nombres están en éste pasaje? 2. Qué dice Pablo acerca de cada uno? 3. Todo lo que dice es bueno? 4. Pueden pensar acerca de otras personas en la Biblia que tenían a personas que era responsable con ellos? Tarea Memoriza Proverbios 27:17 Pídele a Dios que te muestre las áreas de tu vida donde necesitas más ayuda y ánimo. Continua a orar para tu pareja o los parejas con los cuales vas a ser responsable para ayudar a crecer en tu relación con Cristo.

11 Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 5 hoja informativa La Iglesia: Unidad 1 Corintios 3: Según los versículos 1-4, de qué es una señal de la desunión? 2. Con qué estaban divididos? 3. Qué fue la causa de las lealtades divididas? 1 Corintios 3: Según Pablo, Apolo y Pablo eran ejemplos de qué? 2. Quién le asignó esa tarea? 3. Aunque ellos sembraron o plantaron, quién es el que hizo que su trabajo y ministerio creciera? 4. Si Pablo y Apolo estuvieron juntos debajo del liderazgo de Dios, por qué creen que la gente estaba dividida con ellos?

12 1 Corintios 3: Según Pablo en el versículo 10, qué es lo que le otorga el poder a hacer su trabajo? 2. Qué está avisando Pablo en este pasaje? 3. Qué es la amonestación final de Pablo en los versículos 21-23? 1 Corintios 3: Cómo se engaña la gente? 2. Para Dios, qué es la sabiduría de este mundo? 3. Qué es la amonestación final de Pablo en los versículos 21-23? Tarea Memoriza 1 Corintios 3:7 Pídele a Dios que les muestre en que áreas de tu vida que fallan en la unidad entre tus relaciones con otros cristianos. Si has sido la causa de la desunión entre los creyentes, toma los pasos necesarios para reestorar y reparar el daño de la relación.

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar

Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar Hábitos espirituales (Extremo) Lección 1 hoja informativa Ayunar Mateo 4:4 1. A quiés está responidiendo Jesús? 2. Cuánto tiempo ha estado Jesús en desierto? 3. Ha comido? 4. Qué tan hambriento creen que

Más detalles

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17:1-10 1. Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo

Más detalles

Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es

Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es Colosenses Lección 1 hoja informativa La conección entre Cristo y Dios... El es Colosenses 1:1-14 1. Quien esta escribiendo este libro? 2. Como crees que se siente Pablo acerca de los Colosenses? 3. En

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores.

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores. Personajes Bíblicos Objetivos Este programa ayudara a: 1. Discutir las fortalezas y debilidades de 10 personas de la Biblia. 2. Explorara las debilidades y fortalezas espirituales de los miembros de la

Más detalles

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Actividad escrita Pruebas y tentaciones (1ra parte) Escribe dos o tres pruebas que tienes que enfrentar hoy. 1. 2. 3. Encontrando alegría en medio de

Más detalles

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L.

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L. Perfeccionando a Los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO A L OS S ANTOS 1/16 por David L. Dawson todos los derechos reservados Copyright

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

El Soltero Cristiano

El Soltero Cristiano 1. Dios tiene el mejor plan para ti! El Soltero Cristiano Escribe las verdades de estos versículos donde afirman que Dios es bueno y que quiere darnos mejores cosas que aquellas que pudiéramos encontrar

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO I.B.B DULCE REFUGIO PLAN DE LECTURAS BIBLICAS PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO octubre 9 2016 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en

Más detalles

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu.

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu. Gálatas 6:1 18 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ha ministrado el Señor a través de tu estudio en Gálatas? 2. El andar en el Espíritu afecta cada área de nuestra vida. Desde nuestras

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O

PLAN TEMÁTICO. para leer la Biblia en un año M A R Z O E N E R O 1 Génesis 1-3 2 Josué 1-5 3 Salmo 1-2 4 Job 1-2 5 Isaías 1-6 6 Mateo 1-2 7 Romanos 1-2 8 Génesis 4-7 9 Josué 6-10 10 Salmos 3-5 11 Job 3-4 12 Isaías 7-11 13 Mateo 3-4 14 Romanos 3-4 15 Génesis

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Gálatas 2:1 21. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía?

Gálatas 2:1 21. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía? Gálatas 2:1 21 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía? 2. Cómo puede una mujer estar bien con Dios? Debe guardar la ley

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos 1:1-4 1. Según el versículo 1, quién sirvió como el portavoz de Dios en el pasado? 2. Según el versículo 2, quién sirve como el portavoz

Más detalles

El Pecado de Ananías y Safira

El Pecado de Ananías y Safira Currículo del Nuevo Testamento 54 El Pecado de Ananías y Safira Hechos 5:1-11 Versículo de Memoria Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas (Hechos 5:11). 19 El

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>>

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>> Seguidores del Camino: La Peregrinación a Santiago de Compostela Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: Para saber más sobre el

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

A cre cer! José Young. Ediciones Crecimiento Cristiano

A cre cer! José Young. Ediciones Crecimiento Cristiano A cre cer! José Young Ediciones Crecimiento Cristiano Ediciones Crecimiento Cristiano Córdoba 419 5903 Villa Nueva, Cba. Ar gen tina Oficina@edicionescc.com.ar www.edicionescc.com Primera edición: 2/83

Más detalles

confesar? Refleja sobre toda tu vida, que áreas en tu vida te requiere Díos que repientes, confeses, y luego gires en una dirección nueva?

confesar? Refleja sobre toda tu vida, que áreas en tu vida te requiere Díos que repientes, confeses, y luego gires en una dirección nueva? Versículos: Efesios 6:1-3; Proverbios 19:27 Versículos: Colosenses 3:20 Versículos: II Timoteo 3:1-5; Romanos 1:30-32; Proverbios 17:21 & 25 Versículos: Proverbios 1:7-9; 15:31 & 32 Versículos: Proverbios

Más detalles

Horarios de los Cinco Días de Estudio Bíblico

Horarios de los Cinco Días de Estudio Bíblico Horarios de los Cinco Días de Estudio Bíblico Este sistema especial te ayuda a leer la Biblia entera (o solo el Nuevo Testamento) en un año, solo leyendo cinco veces a la semana. Esto te da lugar a ponerte

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!):

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Día 1 Génesis 1 a 4 Día 2 Génesis 5-8 Día 3 Génesis 9-12 Día 4 Génesis 13 a 17 Día 5 Génesis 18

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

No os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18)

No os embriaguéis con vino, en el cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18) Materia: Teología Sistemática Año: 1987-2012 Maestro: Oscar G. Baquiero XXV ANIVERSARIO Alumna: María de Jesús González. Libro: Be filled with the Spirit. Autor: George W. D Sena No os embriaguéis con

Más detalles

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8

Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Lectura 1 Lectura 2 Enfoque Familiar/Capítulo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Descanso Semanal Día 8 Te presentamos esta iniciativa que hemos denominado Reto de Lectura Bíblica en 1 año. Nuestra pasión es ayudar al cristiano a honrar a Jesús en cada área de su vida aplicando lo que dice en su palabra

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

PLANES DE LECTURA BÍBLICA

PLANES DE LECTURA BÍBLICA PLANES DE LECTURA BÍBLICA Para lograr una mejor comprensión de la grandiosa historia de la Biblia, es útil leer capítulos y libros enteros de la Escritura como se hace con cualquier obra literaria. A continuación

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias Semana 1 La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué?

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? SU NUEVO PROPÓSITO PARA REFLEXIÓN Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? INTRODUCCIÓN Antiguamente el hombre pensaba que la tierra era el centro del universo y que el

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Diferencias en los Leccionarios

Diferencias en los Leccionarios Adviento 1 Isaías 63:16b-17; 64:1-8 1 Corintios 1:3-9 Marcos 11:1-10 o Marcos 13:33-37 Adviento 2 Isaías 40:1-11 2 Pedro 3:8-14 Marcos 1:1-8 (véase Epifanía 1) Adviento 3 Isaías 61:1-4, 8-11 1 Tesalonicenses

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Esdras 3 Hechos 3 4 Génesis 4 Mateo 4 Esdras 4 Hechos 4 5 Génesis 5 Mateo 5 Esdras 5 Hechos 5 6 Génesis

Más detalles

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5 Discipulado de Nivelación - Los Dones, Ministerios y Talentos - A solas con Dios 5 24 Día 1 & Efesios 4.10-12 1) Según el v. 11, Cuáles son los ministerios o actividades que Cristo concedió?.. 2) Según

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

Versículos del Corazón

Versículos del Corazón Versículos del Corazón Plan de lectura basado en 31 Verses to Write on Your Heart de Liz Curtis- Higgs Cada vez que leo el versículo conocido, Dios revela en él un significado más profundo y toma una nueva

Más detalles

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas.

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas. Lista de Tareas para Certificado p. 1/5 El Fruto del Espíritu Maestro: Pastor Alberto Zermeño Caserío Aierdi: 13 de septiembre, 2.014 11 de agosto, 2014 Para obtener el certificado se debe traer estas

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Dar arraigado en el corazón. Ofrendar y diezmar. El amor es el fundamento NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Dar arraigado en el corazón. Ofrendar y diezmar. El amor es el fundamento NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Dar arraigado en el corazón Ofrendar y diezmar GUÍA DE MITAD DE SEMANA El amor es el fundamento 2017 Octubre 2 Octubre 2017 GUÍA

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios.

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios. Tratar con Cuidado "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre (Hechos

Más detalles

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE DÍA TEMA MAÑANA NOCHE 1 Ejemplo de un cambio de vida Juan 1 Hechos 22 2 Cambiando mi corazón Juan 2 Romanos 2 3 Las promesas se cumplen por la fe Juan 3 Romanos 4 4 Muertos al pecado Juan 4 Romanos 6 5

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad

APÉNDICE 2. Apéndice 2. Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad APÉNDICE 2 273 Apéndice 2 Ayudas de estudio para usar bien la palabra de verdad Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra

Más detalles

El carácter de un Siervo de Dios.

El carácter de un Siervo de Dios. El carácter de un Siervo de Dios. 1 Pedro 2:11-17 3:8-12 Una de las verdades más reales que vienen a la vida de una persona una vez esta se convierte a Cristo es que pasa de muerte a vida, Efesios 2:1.

Más detalles

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA Qué significa la Mayordomía, y cuáles son mis responsabilidades en ésta área? La mayordomía es una cuestión extremadamente controversial dentro del cristianismo, debido en gran

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Leccion 13:!Somos Libres!

Leccion 13:!Somos Libres! Leccion 13:!Somos Libres! Ya que todos mis pecados han sido perdonados, Soy libre de hacer lo que quiera? El Nuevo Testamento es muy claro en que ahora que somos salvos, no estamos atados a ninguna ley

Más detalles

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial.

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. Lección II-2 Unidad II: Los Dos Pactos Página 57 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. A. Originalmente Dios se comunicó con los hombres de una

Más detalles

#27 EL DINERO DE DIOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD

#27 EL DINERO DE DIOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD #27 EL DINERO DE DIOS, NUESTRA RESPONSABILIDAD El dinero y la forma en que lo gastamos es tan importante para Dios como lo es para nosotros. Se ha escrito más sobre el dinero en el libro de Proverbios

Más detalles

Mi Biblia Dibujo Libro

Mi Biblia Dibujo Libro Mi Biblia Dibujo Libro BibleMovieInc.com Lee Génesis 1 : 1-2: 7. Haz un dibujo en cada cuadro y decora el marco. Día 1 - Noche/día Dia 2-Cielo Día 3 - Tierra / Mar D i a 7 Día 4 - Sol / Luna Día 4 - Día

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS El creyente responsable INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 227 El creyente responsable INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al

Más detalles

EL SOLTERO CRISTIANO

EL SOLTERO CRISTIANO EL SOLTERO CRISTIANO www.plsal.org I. Dios Tiene el Mejor Plan para Ti! Anota las verdades de estos versículos que afirman que Dios es bueno, y que quiere darnos mejores cosas que las que pudiéramos encontrar

Más detalles

UNA PALABRA DE PARTE DE EL DIRECTOR DEL MOVIMIENTO DE ORACIÓN HECHOS 220

UNA PALABRA DE PARTE DE EL DIRECTOR DEL MOVIMIENTO DE ORACIÓN HECHOS 220 220 META: 200 Personas ORAN por 20 minutos cada día. LEEN 2 versos de la Biblia cada día. POR 2 semanas. 220 ENFOQUE: HECHOS 2:22 REINA-VALERA 1995(RVR1995): Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno,

Más detalles

Libros de la Biblia. 39 libros del Antiguo Testamento. Libros escritos ántes del nacimiento de Jesús

Libros de la Biblia. 39 libros del Antiguo Testamento. Libros escritos ántes del nacimiento de Jesús Libros de la Biblia 39 libros del Antiguo Testamento Libros escritos ántes del nacimiento de Jesús Génesis Exodo Levítico Números Deuteronomio Josué Jueces Rut 1 de Samuel 2 de Samuel 1 de Reyes 2 de Reyes

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia?

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Guía del estudio La tabla de abajo le va a ser de ayuda para familiarizarse con la Biblia, de como está hecho en libros

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

2 CORINTIOS 3:1-6. a. Nosotras somos la fragancia de Cristo en el mundo. De qué manera el estar consciente de esto influyó tu vida?

2 CORINTIOS 3:1-6. a. Nosotras somos la fragancia de Cristo en el mundo. De qué manera el estar consciente de esto influyó tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:1-6 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 2:12-17. Escoge un pensamiento, frase o versículo en este pasaje que te ministre hoy

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

1. PLAN DE LECTURA VIDA SOLIDA

1. PLAN DE LECTURA VIDA SOLIDA ANTIGUO UNO -DOS 01 Enero Génesis 1-2 Lucas 1 02 Enero Génesis 3-4 Lucas 2 II Juan 03 Enero Génesis 5-6 Lucas 3 III Juan 04 Enero Génesis 7-8 Lucas 4 Judas 05 Enero Génesis 9-10 Lucas 5 06 Enero Génesis

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

2 CORINTIOS 9:1-15. a. Cuántas oportunidades específicas para ministrar dando conoces?

2 CORINTIOS 9:1-15. a. Cuántas oportunidades específicas para ministrar dando conoces? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 9:1-15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 15 1. El dar es una parte vital en la vida cristiana. De qué manera fuiste inspirada o animada a través de

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

Una Aventura a través de la Biblia Planes de Lectura Diaria para la Biblia. Plan 4 L Lecturas

Una Aventura a través de la Biblia Planes de Lectura Diaria para la Biblia. Plan 4 L Lecturas Una Aventura a través de la Biblia Planes de Lectura Diaria para la Biblia Plan 4 L Lecturas 2011 Publicaciones Mensajero de la Gracia Apartado Postal: 409-4005 San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica

Más detalles

Martín Lutero, excluyó de su traducción bíblica esos libros, como intentó excluir, también, las cartas de Santiago y el Apocalipsis.

Martín Lutero, excluyó de su traducción bíblica esos libros, como intentó excluir, también, las cartas de Santiago y el Apocalipsis. Los protestantes heredaron la Biblia de la Iglesia Católica que la conservó y protegió durante los 16 siglos anteriores, no solamente en lengua griega y latina sino, traducida a muchas otras lenguas vernáculas

Más detalles