INFORME MADRID RUMBO AL SUR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MADRID RUMBO AL SUR"

Transcripción

1 INFORME MADRID RUMBO AL SUR

2 2 a) PATROCINIO Coste del patrocinio b) CONTRAPRESTACIONES Las contraprestaciones que ofrecemos por el patrocinio son las siguientes: Insertar el logotipo del patrocinador en los folletos de la convocatoria que se envían a todos los centros de formación secundaria, públicos privados, concertados y de FP de toda la Comunidad de Madrid. Insertar su logotipo en todos los vehículos de la expedición. Aparecer como patrocinador en el libro oficial que se presentará al final de la expedición. Aparecer en los diferentes soportes de la exposición fotográfica que se presentarán después del viaje. En los actos oficiales organizados por la CAM como la presentación y clausura de Madrid Rumbo al Sur. En las camisetas, folletos, pancartas y cualquier publicación que edite el proyecto Madrid Rumbo al Sur. En el Parapente Oficial de Madrid Rumbo al Sur. Lo utilizamos como cámara aéreo. Está presente en las pruebas de selección y durante toda la expedición. En los títulos de créditos el documental de 3 capítulos que se realizará una vez finalizada la expedición y se emitirá en Telemadrid. En nuestra página Web: constará como patrocinador principal y a través de su logo mediante un link, se accederá a la página que decida el propio patrocinador. Nos acompañarán durante todo el viaje periodistas de los más importantes medios de comunicación con la repercusión mediática que ello conlleva. A su vez, tendremos un equipo de televisión propio de la expedición para la serie documental. La contraprestación más importante es apostar por la segunda edición de un proyecto donde la juventud opta por actuar en temas tan importantes como la cooperación al desarrollo, el voluntariado, la ayuda desinteresada y el conocimiento directo de otras realidades diferentes a la suya. En definitiva apoyar un proyecto que sensibiliza, a través de la juventud, a toda la sociedad Madrileña.

3 3 INDICE: 1.- QUÉ ES MADRID RUMBO AL SUR. OBJETIVOS. 2.- PROCESO DE SELECCIÓN 3.-CURSOS FORMATIVOS PREVIOS AL VIAJE 4.- ACTOS OFICIALES 5.- EXPEDICIÓN 6.- REPERCUSIÓN MEDIÁTICA 7.- CURSOS FORMATIVOS TRAS LA EXPEDICIÓN 8.- OTROS TEMAS IMPORTANTES

4 QUÉ ES MADRID RUMBO AL SUR. OBJETIVOS DEL VIAJE: Madrid Rumbo al Sur es un viaje de aventura y sensibilización a la cooperación, una oportunidad única para los jóvenes de la Comunidad de Madrid (de entre 16 y 17 años) de viajar y conocer otras culturas. El objetivo principal es promover el espíritu solidario y sensibilizarles con los problemas que afectan a las sociedades de los países en vías de desarrollo. Se trata de sacar a los jóvenes de su rutina vital e inundar sus ojos con la belleza de unos paisajes que dejan huella, acercarles a la ilusión de lo desconocido y ofrecerles una auténtica formación teórica y práctica en el campo de la cooperación y el desarrollo de los pueblos. En la primera edición de Madrid Rumbo al Sur (2006), recorrimos 6.500km para atravesar Marruecos, cruzando por el Sahara hasta Mauritania y llegar al fin al África negra, a Senegal. Nuestro objetivo: visitar 14 proyectos de cooperación al desarrollo en casi un mes de expedición. Durante la segunda edición (2007), la expedición estaba compuesta por 150 personas y viajamos por Sudáfrica y Mozambique visitando y ayudando en 17 proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo. El resultado es una transformación. Estos 200 jóvenes tienen ahora otras inquietudes y otros puntos de vista. Esta experiencia ha marcado para siempre sus vidas y sus decisiones futuras. Actualmente estamos realizando el documental y el libro de Sudáfrica y Mozambique y preparando la edición de este año por Perú. A mediados de febrero de 2008 se enviará un díptico con las bases de inscripción de Perú 2008 a todos los centros de formación de secundaria, ciclos formativos de grado superior de la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos. Se difundirá también mediante una campaña de radio y prensa en La Comunidad de Madrid. Asimismo, en la página oficial de la CAM: y en nuestra página Web oficial: En todos estos soportes vendrán reflejados todos los Patrocinadores que hacen posible la expedición.

5 PROCESO DE SELECCIÓN: Las selecciones de las dos ediciones de Madrid Rumbo al Sur (2006 y 2007), se dividieron en dos partes. La primera, consistía en la redacción de un trabajo con el título Trabajar para el desarrollo en África, de máximo 5 folios, letra 12 Arial y doble espacio. La convocatoria se realizó 2006: - A todos los centros Públicos, concertados, privados y de formación profesional de toda La Comunidad de Madrid - Campaña en Radio durante dos semanas y artículos en diferentes medios escritos. - La convocatoria en la que se explicaban las bases y la manera de participar se publicaron tanto en la Página Web oficial del viaje: como en la Página Web de la Comunidad de Madrid : - A todos los centros Públicos, concertados, privados y de formación profesional de toda La Comunidad de Madrid - Artículos en diferentes medios escritos (Ver dossier prensa año 2007) - Convocatoria a todos los Ayuntamientos de La Comunidad de Madrid - La convocatoria en la que se explicaban las bases y la manera de participar se publicaron tanto en la Página Web oficial del viaje: como en la Página Web de la Comunidad de Madrid. Tras esa primera fase, donde se preseleccionaron los 200 mejores trabajos se realizaron unas segundas pruebas en La Finca de Los Batanes en Rascafría, durante un fin de semana. Nuestro objetivo principal era conocerles mejor y valorar aptitudes que con un mero trabajo es imposible de ver. La actitud ante el grupo, el carácter, su nivel de participación, la improvisación, en definitiva, cómo es esa persona e intentar valorar cómo aprovecharía y viviría el viaje de Madrid Rumbo al Sur Fechas: 30 y 31 de junio. Las pruebas consistieron en: - Una prueba de agua, donde simplemente se quería saber si sabían nadar. - Una prueba de lógica - Una marcha nocturna - Cambio de rueda. - Prueba de paso a arenas movedizas - Montar y desmontar tienda de campaña - Clase de Astronomía - Clases de nudos y circuito de habilidad y coordinación - Clase y prueba de Primeros auxilios - Prueba de cámara. - Test Psicotécnico - Clase y carrera de orientación. - Examen de Orientación - Examen de estrellas Fechas: 29 y 30 de Junio. Se hicieron además de las pruebas del 2006: - Prueba 4 ruedas pirámide - Prueba de ciegos - Prueba 5 movimientos - Pista Americana En ellas se probaba la coordinación, la lógica y el trabajo en equipo.

6 6 Hay que insistir en el hecho de que no importaba y no se valoraba que una persona supiera hacer 20 nudos frente a una persona que nunca había realizado ninguno, ni que alguien fuera más hábil que el otro Eso se aprende. Lo que importaba era la actitud, las ganas de aprovechar y de ayudar a los demás, la ilusión y el espíritu de compañerismo que tan necesario es en un viaje de convivencia. Los monitores que formaban parte del proceso de selección eran personas cualificadas para ello. Expertos montañeros, bomberos del Ayuntamiento y de La Comunidad de Madrid, profesores del INEF, médicos y expertos viajeros La manera en la que se calificó a los chicos fue la siguiente: Al llegar, se les repartió un dorsal con un número. Ya no había nombres ni apellidos, sino números, para ser así del todo imparciales. Se dividieron en grupos y cada grupo tenía asignado un monitor, que les acompañaría por todas las pruebas y conviviría con ellos durante todo el fin de semana. Además, cada prueba tenía un monitor de prueba, que calificaba a cada una de las personas que pasaba por ella. 2006: Seleccionados definitivos: : Seleccionados definitivos: 101. PRUEBAS DE SELECCIÓN DE 2008: Se realizarán en la Sierra de Madrid los días 5 y 6 de julio de Consideramos que a partir de este año, en cada edición cambiaremos el lugar de las pruebas de selección para que así la juventud madrileña tenga la oportunidad de conocer diferentes sitios de la CAM. 3.- CURSOS FORMATIVOS PREVIOS AL VIAJE: Entreculturas. Fechas: 3, 4 y 5 de julio. Jornadas de formación impartidas por expertos de la ONG Internacional Entreculturas Entreculturas. Fechas: 9, 10 y 11 de julio. Jornadas de formación impartidas por expertos de la ONG Internacional Entreculturas Universidad Rey Juan Carlos. Fechas: 11,12y 13 de julio. Curso "Bases para el desarrollo" impartido por eminentes expertos internacionales del Instituto de Estudios Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos, Vicálvaro Se impartirán por la ONG Entreculturas y por el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales. Las fechas están por determinar todavía 4.- ACTOS OFICIALES: 2006: Fecha: 5 de julio. Acto con la Presidenta de La Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre con los seleccionados definitivos y todas sus familias. Fecha: 24 de agosto.

7 7 Acto de despedida de la expedición en la Plaza de toros de Las Ventas, Madrid Fecha: 23 de julio Acto con la Presidenta de La Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre con los seleccionados definitivos y sus familias. Además, fueron convocados y asistieron muchos de los seleccionados de la primera edición. Fecha: 22 de agosto Acto de despedida de la expedición en el Auditorio Parque Paraíso de San Blas. 5.- EXPEDICIÓN: 2006: Fechas: 24 agosto al16 de septiembre. Marruecos, Mauritania y Senegal Durante la expedición se visitó y trabajó en 14 proyectos en los que participa la Comunidad de Madrid en estos países. Además, La expedición fue recibida, entrevistada y acogidos por: - El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. - Primer Tercio Gran capitán de la Legión de Melilla. - El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. - Fuerzas Armadas regulares en Ceuta. - Alcalde de Alhucemas. - Representantes de las autoridades locales del Rif. - Fuerzas Armadas y policía marroquí. - Representantes de la universidad y del municipio de El Jadida. - Alcalde y representantes del gobierno de Marrakech. - Autoridades Locales de Sidi Ifni. - Alcalde de Tarfaya, Sahara. - Autoridades locales de Dakhla. - Representantes de la Embajada española y de la AECI en Nouadhibou. - Representantes del gobierno mauritano en Nouadhibou. - Recepción y nombramiento de hijos adoptivos a toda la expedición por el Alcalde de Chinguetti. - Recepción en la Embajada española en Nouakchott. - Recepción por parte de los representantes del Gobierno senegalés, Ministerio de Turismo, Ejército y Bomberos de Senegal en la provincia de Saint Louis. - Representantes se Ministerio de Turismo en Dakar. 2007: Fechas: 23 agosto al 18 de septiembre. Mozambique, Sudáfrica y Swazilandia Durante la expedición se visitó y trabajó en 17 proyectos en los que participa la Comunidad de Madrid en estos países. La expedición fue recibida, entrevistada y acogidos por: - Embajador de Sudáfrica en España. Acto de despedida de la expedición. - Cónsul general de España en Mozambique. - Director de la AECI en Mozambique.

8 8 - Embajador español en Mozambique. - Viceministro de Turismo en Mozambique. - Gobernador de la Región de Nampula - Gobernador del distrito de la provincia de Inhambane. - Director General de los Parques naturales de Mozambique. Archipiélago de Bazaruto - Alcalde de la ciudad de Beira - Fuerzas Armadas y Policía del Gobierno de Mozambique - Directora General de Estudios Africanos de la Universidad Eduardo Mondlane. - Recepción de toda la expedición por parte de Graça Machel. Fundadora y Presidenta de la Fundación para el desarrollo de la Infancia. Ex Ministra de Educación en Mozambique. Presidenta de la Comisión de Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Además, es viuda de Samora Machel, primer presidente de la República independiente de Mozambique. Actual mujer de Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz y ex presidente de la República de Sudáfrica. - Recepción por parte del Gobierno y Rey de Swazilandia. - Recepción del Embajador de España en Sudáfrica. 6.- REPERCUSIÓN MEDIÁTICA: (Ver dossier de prensa) Medios de Comunicación que nos acompañaron durante el viaje: 2006: 2007: - Prensa de la Comunidad de Madrid - La Razón - ABC - 20 Minutos - Diario Qué - Metro - ADN - TVE - Telemadrid - Europa Press - Agencia EFE - Prensa de la Comunidad de Madrid - ABC - La Razón - El Mundo - Europa Press - Telemadrid - TVE - Metro - Qué - 20 Minutos - Onda Cero - Onda Madrid - COPE - Radio Oficial de Madrid Rumbo al Sur. Se realizaba un seguimiento día a día por los propios expedicionarios guiados por expertos en radio y se publicaba en la página Web: La expedición durante las dos ediciones, tuvo plena cobertura en Internet. A través de la página oficial: que enviaba diariamente crónicas escritas, vídeos

9 9 resúmenes, fotografías y testimonios sonoros de la radio MRS realizada por los propios expedicionarios. Las Estadísticas de la página Web son las siguientes: (Para ampliar información Ver Dossier de Prensa. Apartado Página Web) (Los datos del 2007 son estadísticas recogidas hasta el mes de octubre) - Total Accesos: 2006: : En Porcentajes: Un 294% más en la edición Total Sesiones: 2006: : En Porcentajes: Un 267% más en la edición Total Páginas Vistas: 2006: : En Porcentajes: Un 590% más en la edición CURSOS FORMATIVOS TRAS LA EXPEDICIÓN: 2006: Entreculturas: Fecha: 31 de octubre Objetivos de la Jornada de Regreso: + Que los jóvenes compartan la experiencia vivida durante este verano en África: Marruecos, Mauritania y Senegal. + Recoger y evaluar la experiencia del viaje. + Proyectar y lanzar a los jóvenes a un compromiso solidario y de impacto social en su propia ciudad a través de testimonios y propuestas de voluntariado de Cuarto Mundo. 2007: Entreculturas: Fecha: 18 Octubre 2007 Conferencia Magistral del Profesor Xavier Sala i Martí. Fecha: 28 de septiembre en la Casa Encendida. Reconocido economista a nivel mundial y Catedrático de la Universidad de Columbia en Nueva York. Asistieron tanto los expedicionarios de la Edición del 2007 como muchos de la edición del Fue presentado y moderado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Jornadas educativas en la Reserva de La Biosfera. Sierra del Rincón. Comunidad de Madrid. Fecha: 23 y 24 de noviembre. Invitados por la Asociación Amigos de Doñana y la Dirección General de Medio Ambiente de la CAM.

10 OTROS TEMAS IMPORTANTES: 2006: 2007: - Acto Oficial. Fecha: 24 de Octubre. Bienvenida Oficial de la Comunidad de Madrid con la Presidenta Esperanza Aguirre. - Presentación del Documental. Fecha: 24/04/2007. Proyección del documental en el Planetario de Madrid. - Emisión del Documental en Telemadrid. Fecha: 12 de agosto Publicación del Libro Oficial del Viaje con una tirada de ejemplares. Muchos de ellos se repartieron en el Stand de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro. - Tanto el libro, como el documental y la Exposición de fotos están actualmente elaborándose.

11 11

Rally Clásicos del Atlas SOLIDARIO: 31 de Marzo de 2012. Rally Clásicos del Atlas - 4X4 EXPEDITION: 1 de Noviembre de 2012

Rally Clásicos del Atlas SOLIDARIO: 31 de Marzo de 2012. Rally Clásicos del Atlas - 4X4 EXPEDITION: 1 de Noviembre de 2012 QUE ES EL RALLY CLÁSICOS DEL ATLAS - SOLIDARIO? El Rally Clásicos del Atlas - SOLIDARIO es una aventura a la antigua usanza que recorre Marruecos en vehículos de al menos 20 años de edad y en la que se

Más detalles

CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social. PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres.

CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social. PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres. CANDIDATURA A PREMIO IMPULSO TIC SOCIAL 2012. PiTIC Social PROYECTO: DALE NUEVA VIDA A TU ORDENADOR! IES BATÁN de Mieres. Responsable: Pablo Blas Prieto. IES BATÁN de Mieres Motivación: La comunidad educativa

Más detalles

Proyecto. Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible

Proyecto. Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible Proyecto Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible Diciembre de 2008 Proyecto Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible Índice 0. Introducción... 3 1. Objetivos... 4 2. Principios metodológicos...

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO EL RECONOCIMIENTO FORMAL AL VOLUNTARIADO - FUNDACIÓN TAS

BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO EL RECONOCIMIENTO FORMAL AL VOLUNTARIADO - FUNDACIÓN TAS EL RECONOCIMIENTO FORMAL AL VOLUNTARIADO - FUNDACIÓN TAS La Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras) es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2002 para consolidar las actuaciones

Más detalles

PROPUESTA ACTIVIDAD MADRID, LA MODA EN BICI TRENDYCLE MADRID Septiembre 2013

PROPUESTA ACTIVIDAD MADRID, LA MODA EN BICI TRENDYCLE MADRID Septiembre 2013 PROPUESTA ACTIVIDAD MADRID, LA MODA EN BICI TRENDYCLE MADRID Septiembre 2013 Qué es la TrendCycle? TrendCycle MADRID será la primera y única pasarela de moda en España en bicicleta y tendrá lugar en Madrid.

Más detalles

Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son:

Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son: 18 FEBRERO / 22 FEBRERO EUROPEAN PLANNING MEETING 2015 1. QUÉ ES? Es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes en Europa, cuyos objetivos son: 1. la promoción de una Europa unificada, 2. la cooperación

Más detalles

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO CURSO DE INICIACIÓN A: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Escuela Universitaria de Trabajo Social Campus El Carmen. Salón de Actos 10, 11, 12 y 13 de abril de 2007 Organizan: FAMP, FAMSI,

Más detalles

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA PROYECTO EN PRIMERA PERSONA Título del proyecto Nombre y Apellidos del titular de la ayuda Voluntariado en AFAPREDESA (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis) Clara Ruiz de Gauna

Más detalles

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

Seminario herramientas de dinamización y participación con jóvenes 15 de diciembre, de 17 a 20 h. PIV Tres Cantos

Seminario herramientas de dinamización y participación con jóvenes 15 de diciembre, de 17 a 20 h. PIV Tres Cantos FORMACIÓN ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID C/ Espartinas 10, 1ª planta. 28001 Madrid Telf información general: 900 444 555 Telf gestión e inscripciones: 91 420 86 61 Fax: 91 420 86 60

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

La peonza solidaria, eje de la campaña. Miles de juguetes nuevos

La peonza solidaria, eje de la campaña. Miles de juguetes nuevos La campaña Un juguete, Una Ilusión, en colaboración con 17 ONG s, se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 5 de enero y enviará juguetes a 14 países de América Latina y de África, además de a Bosnia

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES

4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES 2015 4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES Organizada por: Microsoft ÚNETE A LA MAREA AZUL Y MUÉVETE POR LA DIABETES ÍNDICE 1. EDICIONES ANTERIORES 2. 4ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES

Más detalles

corre con todas tus fuerzas 2015 dossier de patrocinio 7 DE JUNIO ii edición PASEO DE LA CASTELLANA 10KMADRID (recorrido homologado) 5KMADRID

corre con todas tus fuerzas 2015 dossier de patrocinio 7 DE JUNIO ii edición PASEO DE LA CASTELLANA 10KMADRID (recorrido homologado) 5KMADRID corre con todas DOMINGO 7 DE JUNIO tus fuerzas 2015 ii edición dossier de patrocinio PASEO DE LA CASTELLANA 10KMADRID (recorrido homologado) 5KMADRID Por la solidaridad ayúdanos a ayudar y colabora con

Más detalles

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears.

- Entidad contratante: Institut d Innovació Empresarial de les Illes Balears. Expedient: 07/2014 Document: 06 Licitación del contrato de servicios de diseño, gestión y coordinación del Gabinete de prensa y comunicación del 31 Salón Náutico Internacional de Palma 2014 - Entidad contratante:

Más detalles

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos.

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos. ASOCIACIÓN DOWN CIUDAD REAL CAMINAR Desde 1987 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales La Asociación Down Ciudad Real Caminar,

Más detalles

T R A B A J E M O S J U N T O S P A R A H A C E R G R A N D E S C O S A S

T R A B A J E M O S J U N T O S P A R A H A C E R G R A N D E S C O S A S T R A B A J E M O S J U N T O S P A R A H A C E R G R A N D E S C O S A S Solo podemos ver un poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer. AMUVA AMUVa (Asociación

Más detalles

-Donostia Zinemaldia- Festival de San Sebastián. -El festival en datos. -Oportunidades de marketing. -Propuesta de patrocinio.

-Donostia Zinemaldia- Festival de San Sebastián. -El festival en datos. -Oportunidades de marketing. -Propuesta de patrocinio. -Donostia Zinemaldia- Festival de San Sebastián. -El festival en datos. -Oportunidades de marketing. -Propuesta de patrocinio. Donostia Zinemaldia- Festival de San Sebastián -Acontecimiento de cine internacional

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

Mongol Rally: UNA CARRERA para PARTICIPAR

Mongol Rally: UNA CARRERA para PARTICIPAR Mongol Rally: UNA CARRERA para PARTICIPAR Qué es el Mongol Rally? El Mongol Rally es una carrera benéfica con tres líneas de salida Londres-Madrid o Milány una única línea de meta: Ulan Bator, capital

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO DE TIERRA SIN MALES 8: 05-06-09

BOLETIN INFORMATIVO DE TIERRA SIN MALES 8: 05-06-09 BOLETIN INFORMATIVO DE TIERRA SIN MALES 8: 05-06-09 CONFERENCIA DE NICOLAS CASTELLANOS EN SORIA. Dentro de nuestros objetivos de sensibilización social, el dia 15 de mayo Nicolás Castellanos, invitado

Más detalles

Caravana del Elefante

Caravana del Elefante Caravana del Elefante Unión de artistas solidarios Proyecto África 2010 ÍNDICE Introducción.. 3 antecedentes 3 objetivos 4 plan de acción.. 4 expedición marzo 2010..5 documental...5 festival 6 contactod...6

Más detalles

GIRA 2014. La educación como motor de desarrollo

GIRA 2014. La educación como motor de desarrollo Agua de Coco y su contraparte local, la ONG Bel Avenir, trabajan desde 1997 para contribuir a un desarrollo sostenible en Madagascar. A través de un programa de educación de base, hemos conseguido poner

Más detalles

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de. las Naciones Unidas contra la Corrupción

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de. las Naciones Unidas contra la Corrupción Naciones Unidas CAC/COSP/IRG/2015/2 Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción Distr. general 24 de marzo de 2015 Español Original: inglés Grupo de Examen

Más detalles

CON EL PATROCINIO DE

CON EL PATROCINIO DE UN PROYECTO IMPULSADO POR CON EL PATROCINIO DE SOLIDARIAMENTE La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también denominada Responsabilidad social de la empresa (RSE), hace referencia a una serie de

Más detalles

ADOLESCENTES CUENTA CUENTOS Los jóvenes les leemos a los (más) chicos

ADOLESCENTES CUENTA CUENTOS Los jóvenes les leemos a los (más) chicos ADOLESCENTES CUENTA CUENTOS Los jóvenes les leemos a los (más) chicos ( ) Leer se contagia, como la alegría, la esperanza, las ganas. El aprendizaje y el gusto por la lectura es aprendizaje de vida que

Más detalles

Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga

Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga Otra Buena Práctica del Ayuntamiento de Málaga es Convive Málaga El proyecto se enmarca dentro de la Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería (Málaga 2007-2013) Fondos FEDER, y tiene por objetivo recuperar

Más detalles

SEPTIEMBRE 2014. www.elrincondesele.com

SEPTIEMBRE 2014. www.elrincondesele.com SEPTIEMBRE 2014 www.elrincondesele.com Un blog de viajes de verdad Qué es elrincondesele.com? Una bitácora viajera en la que desde 2006 José Miguel Redondo (Sele) comparte sus experiencias en viajes para

Más detalles

NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA

NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA El mundo está lleno de ideas pero falta el empuje necesario para llevarlas a cabo. Lleváis tiempo pensando en

Más detalles

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com 7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com ANTECEDENTES En los últimos 5 años se ha producido una media de más de 100.000 divorcios al año en España. Canarias es la comunidad

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EXPRESA LA VOLUNTAD DE APOYAR LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES PAKISTANÍES

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EXPRESA LA VOLUNTAD DE APOYAR LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES PAKISTANÍES Nº2 año 2010 FEBRERO sumario EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EXPRESA LA VOLUNTAD DE APOYAR LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES PAKISTANÍES pág. 4 LA ALCALDESA AGRADECE AL CUERPO CONSULAR SU LABOR RECÍPROCA DE

Más detalles

La asociación ALOUDA lleva varios años trabajando en la provincia de. Huesca en defensa y apoyo del pueblo saharaui. Desde el principio de su

La asociación ALOUDA lleva varios años trabajando en la provincia de. Huesca en defensa y apoyo del pueblo saharaui. Desde el principio de su La asociación ALOUDA lleva varios años trabajando en la provincia de Huesca en defensa y apoyo del pueblo saharaui. Desde el principio de su actividad ha contado con el compromiso y la solidaridad de la

Más detalles

Programa Conducción Responsable

Programa Conducción Responsable Programa Conducción Responsable Resumen ejecutivo Socio Estratégico: Asociación Conciencia Área de actuación: educación y seguridad vial Objetivos del Programa: promover la construcción de una conciencia

Más detalles

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL.

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. Los alumnos que comenzaron en septiembre de 2010, el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia turística en el IES Jaroso de Cuevas del

Más detalles

www.lasalle.es/proydecant

www.lasalle.es/proydecant MEMORIA 2005 PROYDE CANTABRIA www.lasalle.es/proydecant Índice ÁREA SENSIBILIZACIÓN ÁMBITO EDUCATIVO ÁMBITO SOCIAL ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS COMERCIO JUSTO OTRAS ACTIVIDADES ESCRITOS, PRENSA,

Más detalles

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012)

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) 7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) La junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

VERANO COSTA MARROQUÍ ESSAOUIRA

VERANO COSTA MARROQUÍ ESSAOUIRA VERANO COSTA MARROQUÍ ESSAOUIRA III VIAJE SOLIDARIO A FAVOR DEL ORFANATO ESSAOUIRA DARNA 2015 Turno I: 18-25 Julio Turno II: 1-8 Agosto Turno III: 5-12 Septiembre QUÉ TE PROPONEMOS? La asociación Viento

Más detalles

Contacto con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado: asesoramiento y acompañamiento desde el principio en todo el proceso.

Contacto con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado: asesoramiento y acompañamiento desde el principio en todo el proceso. Marzo de 2008: reunión informal de la educadora social del Servicio Social de Base (SSB) de Alcorisa y la animadora sociocultural del IES con una madre y dos jóvenes de la localidad. Contacto con la Coordinadora

Más detalles

Iniciamos nuestro viaje, primero Mauritania, después varias zonas de Kenia, y finalmente Ruanda.

Iniciamos nuestro viaje, primero Mauritania, después varias zonas de Kenia, y finalmente Ruanda. Recientemente he tenido la oportunidad de viajar por África para grabar un documental. Han sido varios los países por los que hemos pasado, cada uno con algo mágico, cada uno con un paisaje peculiar, con

Más detalles

RESOLUCION 1046/2015, DE 17 /6/2015

RESOLUCION 1046/2015, DE 17 /6/2015 RESOLUCION 1046/2015, DE 17 /6/2015 Habiendo sido elegido Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, el pasado día 13 de junio de 2015, con el voto favorable de la mayoría absoluta

Más detalles

Introducción... 3. Miembros AWEPA España... 4. Tributo a Nelson Mandela, 17 de Febrero, Barcelona... 7

Introducción... 3. Miembros AWEPA España... 4. Tributo a Nelson Mandela, 17 de Febrero, Barcelona... 7 Índice Introducción... 3 Miembros AWEPA España... 4 Actividades Tributo a Nelson Mandela, 17 de Febrero, Barcelona... 7 Acuerdo de colaboración entre el Centro Euro África y AWEPA España... 8 Tributo a

Más detalles

Un pequeño grupo de personas comprometidas y consideradas puede cambiar el mundo. De hecho es lo único que ha conseguido hacerlo.

Un pequeño grupo de personas comprometidas y consideradas puede cambiar el mundo. De hecho es lo único que ha conseguido hacerlo. Un pequeño grupo de personas comprometidas y consideradas puede cambiar el mundo. De hecho es lo único que ha conseguido hacerlo. Margaret Mead Qué es Mis Amigos Solidarios (M.A.S)? Es una ASOCIACIÓN SIN

Más detalles

ALIANZA BALEARS CONTRA LA POBREZA

ALIANZA BALEARS CONTRA LA POBREZA MEMORIA DE ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN ALIANZA BALEAR CONTRA LA POBREZA SEGUNDO TRIMESTRE 2010 CAMPAÑA POBREZA CERO La Alianza Balear contra la Pobreza en el año 2010 extiende invitación a otras entidades

Más detalles

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Antes de empezar Antes de meternos en materia y aprender cómo podemos relacionarnos con medios de comunicación y conseguir más impactos, es importante

Más detalles

SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014

SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014 SEMANA SANTA EN EL DESIERTO IV VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ 12-19 de Abril de 2014 Qué te proponemos? La asociación Viento Norte Sur, te propone para esta semana santa un intercambio cultural con

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

Incidiendo en la agenda global post2015

Incidiendo en la agenda global post2015 18 / Trabajamos en España y en los países del Sur para la realización efectiva del derecho humano al agua y al saneamiento. Más de 12.000 personas han participado en nuestras acciones de movilización y

Más detalles

PROPUESTAS PARA UN TURISMO SOLIDARIO

PROPUESTAS PARA UN TURISMO SOLIDARIO PROPUESTAS PARA UN TURISMO SOLIDARIO En los últimos años se están llevando a cabo iniciativas turísticas en el terreno del turismo responsable y turismo justo. Desde nuestra posición como viajeros/as se

Más detalles

Tras la huella de Goya El manuscrito secreto

Tras la huella de Goya El manuscrito secreto Tras la huella de Goya Idea base Durante el verano de 1824, Francisco de Goya, exiliado en Burdeos, realizó una visita a la ciudad de París. Aunque hasta el momento se pensaba que el pintor dedicó su estancia

Más detalles

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Laviana: una fórmula para la participación infantil y adolescente 1

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento de Laviana: una fórmula para la participación infantil y adolescente 1 El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia : una fórmula para la participación infantil y adolescente 1 Rosario Montes Armada Coordinadora Servicios Sociales Municipales Secretaria del Consejo

Más detalles

Feria Santa Cruz Emprende Día del Emprendedor

Feria Santa Cruz Emprende Día del Emprendedor La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias promueven conjuntamente el Día del Emprendedor de Canarias 2008 y la IX Feria

Más detalles

Qué es Run10? El Atletismo Popular sigue creciendo año tras año, y permite crear circuitos en las calles y plazas de cualquier localidad.

Qué es Run10? El Atletismo Popular sigue creciendo año tras año, y permite crear circuitos en las calles y plazas de cualquier localidad. Qué es Run10? Run10 Run for Fun es un evento deportivo creado para fomentar la participación en el Atletismo Popular, contando siempre con un recorrido apto para todos los participantes. El Atletismo Popular

Más detalles

Vicerrectorado de Institutos y Centros Universitarios. Vicerrector. Secretario Órgano de Gobierno

Vicerrectorado de Institutos y Centros Universitarios. Vicerrector. Secretario Órgano de Gobierno Vicerrectorado de Institutos y Centros Universitarios Vicerrector: D. Francisco José Blanco Jiménez Organigrama Vicerrector Personal del Vicerrectorado Técnico Especialista II Secretario Órgano de Gobierno

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA PROGRAMA DE CONTENIDOS OBJETIVOS: Conocer una agencia de noticias, su funcionamiento y estructura organizativa. Aprender lo específico del periodismo de agencia: estilo,

Más detalles

ENCUENTROS ESTRATÉGICOS DE DIÁLOGO Y AUDIENCIAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS

ENCUENTROS ESTRATÉGICOS DE DIÁLOGO Y AUDIENCIAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS GUÍA 3.4 DIÁLOGOS CON SOCIEDAD CIVIL Y ORGANIZACIONES ENCUENTROS ESTRATÉGICOS DE DIÁLOGO Y AUDIENCIAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS Para el desarrollo de estos encuentros se debe garantizar que las organizaciones

Más detalles

FÚTBOL Y PAZ Cuando la pasión se une a los sueños

FÚTBOL Y PAZ Cuando la pasión se une a los sueños FÚTBOL Y PAZ Cuando la pasión se une a los sueños Gira del equipo de fútbol de Sierra Leona en España para participar en actividades de sensibilización y educación sobre la Paz y los Derechos Humanos a

Más detalles

LA REALIDAD PUEDE ESTAR EN EL AULA?

LA REALIDAD PUEDE ESTAR EN EL AULA? LA REALIDAD PUEDE ESTAR EN EL AULA? MIRANDO A TODO: AYER, HOY Y MAÑANA Como docente siempre planteas nuevos retos para cada curso escolar, en este curso que acaba de terminar mi objetivo fue muy simple,

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 CÁTEDRA FUNDACIÓN CRUZCAMPO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 CÁTEDRA FUNDACIÓN CRUZCAMPO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 CÁTEDRA FUNDACIÓN CRUZCAMPO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Diciembre 2014 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACTIVIDADES REALIZADAS... 5 2.1.- Participación en el Jurado de la Elección

Más detalles

SOLICITUD DE COLABORACIÓN O PATROCINIO DEPORTIVO

SOLICITUD DE COLABORACIÓN O PATROCINIO DEPORTIVO SOLICITUD DE COLABORACIÓN O PATROCINIO DEPORTIVO ORGANIZA: CONSEJO DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE VALTIERRA COLABORA: FEDERACION NAVARRA DE TRIATLÓN II Duatlón de Valtierra, 27/09/2014 Ayuntamiento Valtierra

Más detalles

FIN DE AÑO EN EL DESIERTO

FIN DE AÑO EN EL DESIERTO FIN DE AÑO EN EL DESIERTO V VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUI 27 Diciembre 2014-3 Enero 2015 QUIÉNES SOMOS? Viento Norte Sur nace en enero de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su acción

Más detalles

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA

AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA AÑORANZA DE JEREZ DE LA FRONTERA LOS OFICIOS DE ANTAÑO, SUS CALLES. CONTENIDO 3. LA IDEA... 1 4. ESTUDIO DE MERCADO... 2 5. ANÁLISIS FINANCIERO... 3 6. PLAN DE COMERCIALIZACIÓN.... 4 7. CONCLUSIONES...

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN (2007 / 2010)

PLAN DE COMUNICACIÓN (2007 / 2010) Proyecto "PREVENLO" Diseño y ejecución de campaña de publicidad dirigida a la población en general con objeto de fomentar la aplicación de la normativa prevención Avda. San Francisco Javier, 22. 41018

Más detalles

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO FASES PRESUPUESTO CRONOGRAMA DISEÑO INVITACIONES Quién se encarga de llevar a cabo todo esto? El responsable y el equipo de protocolo de la empresa que ha convocado el acto. O se contrata a una agencia

Más detalles

LOS JÓVENES SON EL FUTURO

LOS JÓVENES SON EL FUTURO LOS JÓVENES SON EL FUTURO ÚNASE A YOUNG BUSINESS TALENTS Y OBTENGA IMPORTANTES BENEFICIOS PROPUESTA DE PATROCINIO YOUNG BUSINESS TALENTS MÉXICO 2015 1 ÍNDICE 1. EL PROYECTO...3 1.1. Objetivos del proyecto...3

Más detalles

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD.

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD. La Fundación Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde hace diez años, en la lucha pacífica contra la pobreza y en defensa de los Derechos Humanos, en los slums, barrios de chabolas de

Más detalles

Escuela Deportiva de Fútbol Republic Space

Escuela Deportiva de Fútbol Republic Space Escuela Deportiva de Fútbol Republic Space 1 Introducción. El objeto del presente documento, es el de dar a conocer a cualquier persona u organización que pudiera estar interesada, cuales son las características

Más detalles

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios ORGANIZA PATROCINADORES OFICIALES Barcelona, 25 y 26 de octubre 2012 La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios CON EL APOYO DE NIPO: 630-12-058-4 CONTRAPRESTACIONES PARA

Más detalles

EXHIBICIÓN EMPRESARIAL II SALÓN DE TECNOLOGÍAS DEL AGUA REGIÓN DE MURCIA

EXHIBICIÓN EMPRESARIAL II SALÓN DE TECNOLOGÍAS DEL AGUA REGIÓN DE MURCIA EXHIBICIÓN EMPRESARIAL II SALÓN DE TECNOLOGÍAS DEL AGUA REGIÓN DE MURCIA 25, 26 y 27 de Noviembre2014 Auditorio Víctor Villegas Salón de tecnologías del agua 3 Ficha técnica 4 Modalidades de participación

Más detalles

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila Memoria técnica descriptiva http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA Tilde Consultora Tilde Consultora surgió con un marcado acento social cuyo principal objetivo era

Más detalles

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA 16 de noviembre 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA 16 de noviembre 2013 DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA 16 de noviembre VUELA POR TUS DERECHOS 2 Aviones de papel por el derecho de la infancia a jugar 0.- PRESENTACIÓN Esta propuesta surge de una iniciativa de actividad de

Más detalles

Dossier Patrocinio. Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014. Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com

Dossier Patrocinio. Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014. Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com Dossier Patrocinio Santiago de Compostela 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2014 Patrocinadores@congresossi.com http://congresossi.com El Evento SSI 2014 nace con el propósito de presentar la problemática existente

Más detalles

GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 2º DE BACHILLERATO

GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 2º DE BACHILLERATO GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 2º DE BACHILLERATO 1. ESQUEMA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. 2. LA UNIVERSIDAD. 3. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. 4. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. ANEXO I:

Más detalles

PAUTAS PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN

PAUTAS PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN PAUTAS PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN INTERCAMBIO ESCOLAR QUÉ ES? - Viajar a otro lugar - Conocer otras realidades y sensibilizarse ante ellas - Realizar una convivencia profunda con el propio grupo y con

Más detalles

Escuelas y discapacidad:

Escuelas y discapacidad: La Fundación Estudiantes es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 en el seno del Club Estudiantes de Baloncesto, para ampliar y desarrollar la responsabilidad corporativa de un Club con

Más detalles

OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN

OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN Desde el Oceanogràfic hemos querido sumarnos a la campaña Pole to Pole participando de algunas de las propuestas que se sugieren desde EAZA y desarrollando otras propias.

Más detalles

PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL El verdadero cambio está en ti. INTRODUCCIÓN La educación ambiental debe ser entendida como un proceso sistémico, que partiendo del conocimiento reflexivo y crítico

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO 1. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO La Universidad de Almería inició hace varios años una etapa en la que se comenzó a organizar grandes eventos deportivos a nivel universitario. En el

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES El Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro dispone de los procedimientos documentados: PC06: Definición de perfiles de ingreso de estudiantes;

Más detalles

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Cuando Sara Williams se dio cuenta que las decisiones que sus alumnos de quinto grado tomaban basados en el programa Equilibrio

Más detalles

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN,

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, IDENTIDAD IDENTIDAD de SED La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED) se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada de la ONGD SED), la VISIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE UTEBO PREÁMBULO La necesidad de impulsar la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas viene reconocida

Más detalles

Participación de la Diócesis de Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud

Participación de la Diócesis de Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud Participación de la Diócesis de Lugo en la Jornada Mundial de la Juventud La Diócesis de Lugo participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid entre los días 16 y 21 de

Más detalles

Medio Maratón CIUdad UNIVERSITARIA

Medio Maratón CIUdad UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA QUÉ ES EL MEDIO MARATÓN CIUDAD? UN CLÁSICO ENTRE LAS CARRERAS DE ESPAÑA Vigésimo séptima edición Medio maratón: la distancia máxima que los participantes pueden recorrer, 21 kilómetros

Más detalles

III Jornada Iberoamericana Seguridad Vial Municipal

III Jornada Iberoamericana Seguridad Vial Municipal III Jornada Iberoamericana Seguridad Vial Municipal Buenas Prácticas en Municipalidades Españolas Sr. José Ignacio Lijarcio Cárcel, Director de Proyectos de FESVIAL - Fundación Española para la Seguridad

Más detalles

Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Proyecto Solidario

Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Proyecto Solidario Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Proyecto Solidario Montaña Para Todos: el Fenómeno Un día, un grupo de personas con inquietudes comunes, nos planteamos

Más detalles

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS PROMOVIDAS POR EL ALUMNADO DE 4º ESO, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN

Más detalles

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL La Universidad Cooperativa de Colombia busca unificar su producción de material impreso con la finalidad de definir una línea institucional única que la identifique como una Universidad de carácter nacional.

Más detalles

IDEAS E INICIATIVAS PARA LA REALIZACION DE UN PLAN DE CAPTACION DE EMPRESAS SOCIO. DOC 13 Versión 2 06.05.03

IDEAS E INICIATIVAS PARA LA REALIZACION DE UN PLAN DE CAPTACION DE EMPRESAS SOCIO. DOC 13 Versión 2 06.05.03 IDEAS E INICIATIVAS PARA LA REALIZACION DE UN PLAN DE CAPTACION DE EMPRESAS SOCIO INTRODUCCION INTRODUCCION Durante el mes de julio de 2003 se realizó el envío del nuevo Paquete de Bienvenida y Diploma

Más detalles

África Vive. Mayo 2014. Las Palmas de Gran Canaria

África Vive. Mayo 2014. Las Palmas de Gran Canaria Casa África, con Binter como partner principal, invita a los ciudadanos una vez más a participar en, una celebración que se extiende durante unas semanas en torno al Día de África, el 25 de mayo. pretende

Más detalles

PAQUETES ESCOLARES. www.posadasaventura.com

PAQUETES ESCOLARES. www.posadasaventura.com o f e r t a e x c l u s i v a PAQUETES ESCOLARES PRESENTACIÓN Multiaventura, turismo activo, actividades formativas, puentes, tirolinas son algunos de los términos ligados a Posadas Aventura una nueva

Más detalles

CURSO DE RESILIENCIA APLICADA

CURSO DE RESILIENCIA APLICADA CURSO DE RESILIENCIA APLICADA Trabajando en clave de resiliencia FINALIDAD DEL CURSO Dado que la promoción de la resiliencia supone una propuesta de mejora y un cambio en la filosofía de trabajo, este

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS SEGUNDO PREMIO Proyecto de movilidad sostenible para niños y jóvenes con discapacidad AMPA del CEE San Pelayo, Sevilla, FAPA Sevilla Nueva Escuela Con el fin de potenciar

Más detalles

Club Tortugatt. Prueba exhibición 4x4 "Memorial Tiet Lluis" 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas

Club Tortugatt. Prueba exhibición 4x4 Memorial Tiet Lluis 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas Club Tortugatt Prueba exhibición 4x4 "Memorial Tiet Lluis" 20/1/2008 Constanti. Todos quisieron mas Como ya dijimos: la mejor manera de empezar el año es con una prueba de 4x4, que mejor sitio que el circuito

Más detalles

Un proyecto surgido desde y para la solidaridad

Un proyecto surgido desde y para la solidaridad "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo Eduardo Galeano Un proyecto surgido desde y para la solidaridad De un sueño

Más detalles