Movilización de aplicaciones de Windows

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Movilización de aplicaciones de Windows"

Transcripción

1 Movilización de aplicaciones de Windows

2 Acerca de las guías de diseño de FlexCast Services Las guías de diseño de Citrix FlexCast Services proporcionan una descripción general de una arquitectura validada según diversos escenarios comunes. Cada guía de diseño se basa en las mejores prácticas de Citrix Consulting y la exhaustiva validación del laboratorio de soluciones de Citrix, a fin de proporcionar una guía de diseño prescriptiva sobre la solución global. Cada guía de diseño de FlexCast Services incorpora productos disponibles en el mercado y emplea una arquitectura estandarizada, lo que permite combinar varias guías de diseño en una solución más grande y abarcadora.

3 3 Los trabajadores de hoy esperan un mayor nivel de flexibilidad en su trabajo, especialmente en cuanto a los tipos de dispositivos en los que trabajan y las ubicaciones desde las que trabajan. Los empleados se están acostumbrando cada vez más a obtener acceso instantáneo a sus aplicaciones personales con solo presionar un botón cuando utilizan dispositivos móviles, especialmente tabletas y teléfonos inteligentes. Quieren tener la misma experiencia al acceder a las aplicaciones empresariales, que en su mayoría están basadas en Windows. Además, a los empleados les resulta beneficioso trabajar fuera de la oficina para lograr una mayor productividad y una mejor calidad de vida. Para lograr el éxito, necesitan una forma de acceder a sus aplicaciones de Windows desde ubicaciones remotas. Estas exigencias plantean grandes desafíos para las organizaciones de TI. De algún modo, el departamento de TI debe encontrar formas de proporcionar a los usuarios las aplicaciones empresariales de Windows necesarias en dispositivos móviles y en ubicaciones remotas sin demasiada reprogramación. Al mismo tiempo, el departamento de TI debe cumplir con las pautas de seguridad de la información de la empresa evitando que los datos corporativos abandonen las ubicaciones de almacenamiento seguras. Objetivo El objetivo de la guía de diseño de FlexCast Services es construir y demostrar una manera eficiente de entregar aplicaciones basadas en Windows a usuarios remotos y, al mismo tiempo, optimizarlas adecuadamente para diferentes tipos de dispositivos terminales, que podrían ser los últimos dispositivos móviles táctiles, como tabletas y teléfonos inteligentes, o las computadoras portátiles y estaciones de trabajo tradicionales. Este es el desafío que afecta a WorldWide Corporation (WWCO), una organización de consultoría hipotética. A WWCO le gustaría mejorar la experiencia del usuario permitiendo el acceso a las aplicaciones de la empresa desde ubicaciones remotas en múltiples tipos

4 4 de dispositivos terminales, incluidos los dispositivos móviles y tradicionales. La organización de TI necesita admitir cualquier tipo de dispositivo y marca, cualquier tipo de computadora portátil o estación de trabajo y cualquier sistema operativo. Además, el departamento de TI necesita una manera eficiente de hacer que las aplicaciones de Windows sean más accesibles en pantallas más pequeñas y se puedan utilizar en pantallas táctiles. Para abordar estos desafíos, el departamento de TI decidió implementar un entorno de XenApp para proporcionar acceso remoto a aplicaciones de negocios basadas en Windows desde dispositivos de la empresa y de los empleados. Para validar la solución adecuadamente, el departamento de TI identificó una división de 500 usuarios para la primera fase de la implementación. Objetivos comerciales de WWCO Aprovisionar aplicaciones de Windows eficientemente para múltiples dispositivos por usuario y múltiples tipos de dispositivos (móviles y tradicionales). Reducir los costos de la reprogramación de aplicaciones y el desarrollo de aplicaciones nuevas. Centralizar la entrega de datos y aplicaciones a cualquier dispositivo, a través de cualquier red, desde una única plataforma. Permitir un acceso remoto seguro a las aplicaciones de Windows en los últimos dispositivos móviles. Garantizar la seguridad de la información en dispositivos móviles de la empresa y de los empleados. Objetivos técnicos de WWCO Admitir dispositivos móviles, que incluyen tabletas y teléfonos ios, Android y Windows. Admitir computadoras portátiles y estaciones de trabajo tradicionales que funcionan con sistemas operativos como Windows, Mac y Linux. Construir una solución que se pueda escalar de cientos a miles de usuarios. Utilizar componentes virtuales, siempre que sea posible, para reducir los costos y la complejidad. Implementar una solución N+1 de alta disponibilidad sin incurrir en grandes aumentos de los costos. Definir un punto de acceso público para usuarios externos. Proteger todo el tráfico que cruza los enlaces de redes públicas. Diseñar una sólida solución de autenticación por factores múltiples. Supuestos Los siguientes supuestos desempeñaron un papel a la hora de definir la estrategia global para WWCO: Todos los recursos (servidores físicos, servidores virtuales, aplicaciones de Windows) serán alojados desde un solo centro de datos. Se requiere alta disponibilidad para todos los componentes esenciales en el modo N+1, donde se incorporará la capacidad adicional suficiente en el sistema para que la falla de un solo componente no afecte el acceso del usuario.

5 5 Se reutilizarán los servicios de Microsoft Active Directory y DNS/DHCP existentes de WWCO. La carga de trabajo consistirá en aplicaciones de productividad de oficina estándar, aplicaciones basadas en la web, visualización multimedia ocasional e impresión local. Arquitectura conceptual La Figura 1 proporciona una descripción gráfica de la arquitectura de la solución según los objetivos técnicos y comerciales globales del proyecto, así como los supuestos. Nivel de usuarios Nivel de acceso Nivel de recursos Nivel de hardware Remoto Operadores SSL Acceso remoto Operadores FlexCast : Aplicaciones on-demand Hosts RDS Dispositivos personales Imagen SO: Windows 2012 Aplicaciones Inventario de aplic. inst.: : Personalización vdisk Personal: NO Máquinas virtuales : 11 Tipo de almacenamiento : local (NTFS) HDX Entrega: MCS Espacio de Word, PowerPoint, Excel Perfil de usuario: Citrix PM almacenamiento: 660 GB SSL IOPS de almacenamiento: Balanceador de carga Tienda de aplicaciones y escritorios XML Nivel de control Tráfico de enumeración Hosts de control Tráfico HDX Controladores de acceso StoreFront: 2 NetScaler Gateway: 2 Controladores de entrega XenApp: 2 Controladores de infraestructura Servidores de BD: 2 Servidores de licencias: 1 Máquinas virtuales : 10 Tipo de almacenamiento : local (NTFS) Espacio de almacenamiento : 520 GB Figura 1: Arquitectura conceptual Esta arquitectura es adecuada para 500 usuarios que requieren acceso a aplicaciones de Windows desde varios dispositivos móviles y ubicaciones. En un nivel alto, se puede verificar la siguiente información a partir de la arquitectura conceptual: La división de 500 usuarios en la primera fase de la implementación se denomina Operadores. Este grupo utilizará dispositivos terminales para conectarse al entorno desde una ubicación remota. Estos dispositivos incluyen computadoras portátiles, estaciones de trabajo, tabletas y teléfonos inteligentes. El tráfico pasará a través del dispositivo de acceso remoto, donde los usuarios reciben sus recursos desde tiendas de escritorios y aplicaciones. Los recursos asignados para el grupo de usuarios Operadores son un conjunto de aplicaciones on-demand, que simplemente proporciona la interfaz de la aplicación a la vez que oculta la interfaz del sistema operativo subyacente. El sistema operativo base, Windows 2012, se entrega a las máquinas virtuales adecuadas a través de Machine Creation Services. La personalización del usuario se integra en los escritorios mediante el uso de la Administración de perfiles de Citrix. El requisito de distribución de hardware total de la solución es de tres servidores físicos.

6 6 A continuación, se analizan más detalladamente cada nivel del diagrama de la arquitectura y los componentes relevantes. Arquitectura detallada La solución global para WWCO se basa en un modelo estandarizado de cinco niveles, que proporciona un marco para la arquitectura técnica. En un nivel alto, el modelo de 5 niveles se compone de: 1. Nivel de usuarios: define los grupos de usuarios únicos y los requisitos generales de los dispositivos terminales. 2. Nivel de acceso: define de qué manera los grupos de usuarios obtendrán acceso a sus recursos. Se centra en políticas de acceso seguro y tiendas de escritorios/aplicaciones. 3. Nivel de recursos: define los recursos virtuales, que pueden ser escritorios o aplicaciones, asignados a cada grupo de usuarios. 4. Nivel de control: define la infraestructura subyacente que se requiere para admitir el acceso de los usuarios a los recursos. 5. Nivel de hardware: define la implementación física de la solución global en cuanto a los servidores físicos, el almacenamiento y las redes. Nivel de usuarios Nivel de acceso Nivel de recursos Nivel de usuarios Nivel de acceso Nivel de recursos Nivel de usuarios Nivel de acceso Nivel de recursos Nivel de control Nivel de hardware Figura 2: Modelo de escritorio virtual Nivel de usuarios El nivel de usuarios se centra en la logística de los grupos de usuarios, lo que incluye software cliente, dispositivos terminales recomendados y oficinas. Esta información ayudar a definir de qué manera los usuarios obtendrán acceso a sus recursos, que pueden ser escritorios, aplicaciones o documentos. Cliente Citrix Receiver: este software cliente, que se ejecuta en prácticamente cualquier dispositivo y plataforma operativa, como Windows, Mac, Linux, ios y Android, se debe descargar en los dispositivos terminales de los usuarios para acceder a las aplicaciones de negocios, que están alojadas en el centro de datos. Citrix Receiver proporciona la funcionalidad del lado del cliente para proteger, optimizar y transportar la información necesaria hacia y desde el dispositivo terminal o host a través de Citrix HDX, un conjunto de tecnologías incorporado en un protocolo de red que proporciona una experiencia de usuario de alta definición, independientemente del dispositivo, la red o la ubicación.

7 7 Dispositivos terminales: los dispositivos físicos que pueden ser teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, escritorios, clientes delgados, etc. Los usuarios descargan e instalan el cliente Citrix Receiver desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo o directamente desde Citrix.com. Ubicación: el grupo de usuarios Operadores trabajará desde ubicaciones remotas, a través de conexiones de red inseguras, por lo que se debe proteger todo el tráfico de las sesiones y autenticaciones. Nivel de acceso El nivel de acceso define las políticas que se utilizan para autenticar correctamente a los usuarios que ingresan al entorno, proteger la comunicación entre el nivel de usuarios y el nivel de recursos y entregar las aplicaciones a los dispositivos terminales. A continuación, se muestran las decisiones de diseño del nivel de acceso según los requisitos de WWCO. Usuarios conectándose desde... Punto de autenticación Política de autenticación Política de sesión Perfil de sesión Grupo de usuarios Red remota no confiable NetScaler Gateway Autenticación por factores múltiples (nombre usuario, contraseña y token) Móvil Tradicional ICA Proxy Operadores Autenticación: permitir a los usuarios acceder al entorno desde una ubicación remota sin autenticación plantearía riesgos de seguridad para WWCO. Cuando los usuarios acceden al entorno, la URL externa dirigirá las solicitudes a Citrix NetScaler Gateway, que se implementa en la zona DMZ de la red. NetScaler Gateway aceptará las credenciales de la autenticación de factores múltiples del usuario y las pasará a los recursos internos apropiados (controladores de dominio de Active Directory y software de autenticación de tokens como RADIUS). Política de sesión: NetScaler Gateway puede detectar el tipo de dispositivo terminal y brindar una experiencia de acceso específica, según las propiedades de los dispositivos. Las políticas de WWCO son: Móvil: cuando los usuarios se conectan con un dispositivo móvil, se aplicará una política diferente para mejorar la capacidad de uso de las aplicaciones de Windows. Al utilizar la siguiente expresión dentro de la configuración de la política de sesión de NetScaler Gateway, esta política se aplicará únicamente a dispositivos móviles: REQ.HTTP.HEADER User-Agent CONTAINS CitrixReceiver Tradicional: esta política se aplicará a todos los dispositivos no móviles al utilizar la siguiente expresión dentro de la configuración de la política de sesión de NetScaler: ns_true

8 8 Perfil de sesión: dado que los miembros del grupo Operadores solo requieren acceso a sus respectivas aplicaciones, independientemente del dispositivo terminal, el perfil de sesión se configurará como ICA Proxy en lugar de modo VPN completo. ICA Proxy solo permite que el tráfico HDX pase del dispositivo terminal a la aplicación on-demand a través de NetScaler Gateway. El uso de un perfil de sesión ICA Proxy ayuda a proteger el entorno al permitir que pase solo tráfico relacionado con la sesión y, al mismo tiempo, bloquear otro tipo de tráfico. Nivel de recursos El nivel de recursos define la imagen subyacente, cómo entregar la imagen a las máquinas virtuales asociadas, qué aplicaciones entregar y cómo proporcionar el nivel adecuado de personalización para el grupo de usuarios respectivo. En función de los requisitos, a continuación se muestran las decisiones de diseño del nivel de acceso según los requisitos de WWCO. Criterios Sistema operativo Entrega CPU Memoria Disco Aplicación(es) Perfil Política(s) Grupo de usuarios Decisión Windows Server Standard Machine Creation Services 8 vcpu 16 GB de RAM 60 GB Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) Administración de perfiles de Citrix Optimizada para WAN Optimizada para dispositivos móviles Operadores Según los requisitos de WWCO, los usuarios no requieren acceder al escritorio subyacente ni interactuar con éste; simplemente necesitan acceso a un conjunto de aplicaciones. XenApp utiliza la tecnología Microsoft Remote Desktop Shared Hosted (RDSH) para entregar aplicaciones on-demand mediante la virtualización de sesiones, en la que diversas sesiones de usuarios comparten las aplicaciones y los recursos de una instancia única de Windows Server. Si bien los recursos se comparten, la virtualización de sesiones impide que una sesión del usuario afecte a otras o al sistema operativo subyacente. Machine Creation Services no está limitado por la escala, sino por el tipo de objetivo de entrega: máquina física o virtual. Dado que el proyecto se basa en la entrega de recursos a máquinas virtuales, Machine Creation Services es la solución ideal. Machine Creation Services no requiere hardware ni recursos adicionales ya que simplemente utiliza el hipervisor y el almacenamiento local para crear clones aprovisionados, delgados y únicos de una imagen maestra, lo que da como resultado una solución que es simple de implementar y fácil de escalar.

9 9 A pesar de que los usuarios no tienen que instalar sus propias aplicaciones en el entorno virtualizado, quieren adaptar y personalizar estas aplicaciones como les parezca conveniente. La solución de la Administración de perfiles de Citrix permite a WWCO crear una solución de perfiles que se adapte a las necesidades del grupo de usuarios actual, pero que también se pueda ampliar para admitir grupos adicionales. Por otra parte, la transmisión por streaming del perfil y la redirección de carpetas dentro de la Administración de perfiles aumenta la velocidad de inicio de sesión, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario final. Mientras que la autenticación y las políticas de seguridad que se aplican cuando los usuarios se conectan desde una ubicación remota respaldan los objetivos de seguridad del departamento de TI, también se debe brindar a los usuarios una experiencia satisfactoria. Debido a que la conexión de red entre el usuario y el recurso es dinámica y no controlada, se necesitan políticas para optimizar la experiencia del usuario para la WAN y los dispositivos móviles. Política Configuración Se aplica a... Optimizada para WAN Optimizada para dispositivos móviles Nivel de control En base a la plantilla "Optimizada para WAN" Experiencia móvil Teclado en pantalla automático: permitido Iniciar escritorio optimizado táctil: permitido Cuadro combinado remoto: permitido Cualquier usuario que se conecte a través de NetScaler Gateway Cualquier usuario que se conecte a través de NetScaler Gateway donde Control de acceso = Móvil, lo que corresponde a la política de sesión de NetScaler Gateway definida en el nivel de acceso. El nivel de control de la solución define los servidores virtuales que se utilizan para entregar adecuadamente el entorno establecido que se detalla en los niveles de usuarios, acceso y recursos de la solución, incluidos los servicios requeridos, las especificaciones del servidor virtual y las opciones de redundancia. Las decisiones para el grupo Operadores se cumplen al incorporar y dimensionar correctamente los componentes del nivel de control, que incluyen controladores de acceso, controladores de entrega y controladores de infraestructura. Controladores de acceso Los controladores de acceso son los responsables de brindar a los usuarios la conectividad a sus recursos, tal como se define en el nivel de acceso. Para respaldar el diseño del nivel de acceso, se requieren los siguientes componentes: Parámetro NetScaler Gateway StoreFront Instancias 2 servidores virtuales 2 servidores virtuales CPU 2 vcpu 2 vcpu Memoria 2 GB de RAM 4 GB de RAM Disco 3,2 GB 60 GB Versión del producto de Citrix NetScaler VPX para Hyper-V 10 Build 71.6 StoreFront 2.0

10 10 Parámetro NetScaler Gateway StoreFront Versión del producto de Microsoft No corresponde Windows Server 2012 Standard Puertos de red Redundancia Par de alta disponibilidad Microsoft Network Load Balancing (suplantación de direcciones MAC) El par redundante de servidores virtuales NetScaler Gateway es responsable de brindar acceso remoto seguro mientras que el par redundante de servidores virtuales StoreFront es responsable de la enumeración de recursos. Controladores de entrega Los controladores de entrega administran y mantienen los recursos virtualizados para el entorno. Para respaldar el diseño del nivel de recursos, se requieren los siguientes componentes: Parámetro Instancias CPU Memoria Disco Versión del producto de Citrix Versión del producto de Microsoft Controlador de entrega de XenApp 2 servidores virtuales 2 vcpu 4 GB de RAM 60 GB XenApp Puertos de red 80, 443 Redundancia Notas Windows Server 2012 Standard Con balanceo de carga a través de StoreFront Consola de administración de System Center Virtual Machine Manager (SCVMM) instalada Un solo controlador de entrega puede soportar fácilmente la carga de 500 usuarios. Sin embargo, para proporcionar una tolerancia a fallas N+1, un segundo servidor virtual proporcionará redundancia en caso de que uno de los servidores virtuales falle. Controladores de infraestructura Para tener un entorno de escritorio virtual en pleno funcionamiento, se requiere un conjunto de componentes de infraestructura estándar.

11 11 Parámetro Servidor SQL Servidor de licencias Hyper-V SCVMM Instancias 2 servidores virtuales 1 servidores virtuales 1 servidor virtual CPU 2 vcpu 2 vcpu 2 vcpu Memoria 4 GB de RAM 4 GB de RAM 4 GB de RAM Disco 60 GB 60 GB 100 GB Versión(es) No corresponde Citrix License Server Versión del producto de Microsoft Windows Server 2012 Standard SQL Server 2012 Windows Server 2012 Standard No corresponde Windows Server 2012 Standard SCVMM 2012 SP1 Puertos de red , 7279, , 443, 2179, 3389, , Redundancia SQL Server AlwaysOn Ninguna debido al período de gracia de 30 días Para proporcionar tolerancia a fallas, se utilizaron las siguientes opciones: Ninguna La base de datos de XenApp fue implementada en un par de de servidores de alta disponibilidad (HA) de Microsoft SQL Server 2012 utilizando el grupo de disponibilidad AlwaysOn con instancias principales y secundarias distribuidas entre dos servidores virtuales. Una vez activo, un entorno de XenApp puede seguir funcionando durante 30 días sin conectividad al servidor de licencias Citrix. Debido al período de gracia integrado, no se requiere redundancia adicional. Se utiliza un solo servidor Hyper-V SCVMM, debido a que la pérdida del servidor tiene un impacto mínimo en un entorno de XenApp. Sin el servidor SCVMM, solo se verán afectadas las funciones de energía de la máquina virtual. Todos los servidores virtuales que se ejecutan actualmente se seguirán ejecutando, ningún usuario conectado notará una interrupción de servicios y todos los usuarios que intenten conectarse a una sesión podrán hacerlo. Las funciones de energía aún se pueden administrar manualmente desde la consola local, si fuera necesario. Nivel del hardware El nivel del hardware es la implementación física de la solución. Incluye el servidor, las redes y la configuración de almacenamiento que se necesitan para implementar con éxito la solución. Servidor La siguiente es la implementación física del servidor para la solución de WWCO: Componente Descripción Cantidad Total Modelo de servidor HP DL380P G8 3 3 servidores Procesador(es) Intel Xeon E a 2,9GHz 2 16 núcleos Memoria 8GB DDR GB

12 12 Componente Descripción Cantidad Total Disco(s) Versión del producto de Microsoft 300GB SAS a RPM Datacenter Windows Server ,4 TB 3 3 Para proporcionar tolerancia a fallas dentro de la solución, los servidores virtuales se distribuyeron de modo que los componentes redundantes no estén alojados en el mismo servidor físico. La distribución de servidores virtuales se muestra en la Figura 3. Servidor 1 Servidor 2 Servidor 3 NetScaler Gateway VPX StoreFront Citrix Licensing Controlador de entrega de XD SQL Server 2012 NetScaler Gateway VPX StoreFront SCVMM Controlador de entrega de XD SQL Server 2012 Leyenda Nivel de acceso Nivel de control Nivel de recursos Nivel de hardware Figura 3: Distribución de servidores de la máquina virtual Nota: La carga de recursos en el hardware físico para los componentes del nivel de acceso y control es mínima, y es por eso que los hosts pueden admitir servidores de RDS. Nota: Aunque este entorno fue diseñado para 500 usuarios, se puede escalar mucho más al agregar servidores físicos adicionales que imiten la configuración del Servidor 3. Almacenamiento La arquitectura de almacenamiento de la solución se basa en el uso de almacenamiento local económico. Para garantizar una experiencia de usuario aceptable, la arquitectura de almacenamiento debe contar con suficiente capacidad de rendimiento, así como tolerancia a fallas para enfrentar la posible falla de una sola unidad. Parámetro Cantidad de unidades de disco 8 Velocidad de la unidad de disco RPM RAID RAID 10 IOPS por usuario 4 Índice de lectura y escritura 10/90 Características Aleatorio, bloques de 4K

13 13 Según las pruebas realizadas, cada usuario que acceda a una aplicación on-demand generará aproximadamente 4 operaciones de entrada y salida por segundo (IOP) (en su capacidad máxima) durante su actividad en estado estable. Además de los servidores virtuales del nivel de recursos, los sistemas del nivel de acceso y control generan actividad de IOPS. Sin embargo, el impacto en el almacenamiento es mínimo en comparación con las sesiones activas generadas por usuarios. Debido a que la solución global utiliza la escritura en mayor medida, se recomienda utilizar una configuración RAID 10 en las 8 unidades de disco duro, ya que RAID 10 proporciona tolerancia a fallas y un mejor rendimiento de escritura que RAID 5. Redes La integración de la solución en la red requiere la configuración adecuada para que los componentes correctos se comuniquen entre sí. Esto es especialmente importante para NetScaler Gateway, que reside en la zona DMZ. La red se configura en base a que cada servidor físico cuenta con 4 puertos de red: Instancia de NIC Función Velocidad ID de VLAN 1 VLAN de administración 1 Gbps 1 2 VLAN de máquina virtual 1 Gbps 2 3 VLAN de DMZ 1 Gbps 3 4 Deshabilitado Las tres VLAN se dividen entre los servidores físicos, NetScaler Gateway y los servidores virtuales restantes como se muestra en la Figura 4. Servidor 1 Servidor 2 Servidor 3 NetScaler Gateway VPX StoreFront Citrix Licensing Controlador de entrega de XD SQL Server 2012 RDS Host RDS Host RDS Host NetScaler Gateway VPX StoreFront SCVMM Controlador de entrega de XD SQL Server 2012 VLAN en DMZ VLAN de máquina virtual VLAN de administración Leyenda Nivel de acceso Nivel de control Nivel de recursos Nivel de hardware Figura 4: Arquitectura de redes Como se muestra en el diagrama, la VLAN está configurada de la siguiente manera: NetScaler Gateway se configura para utilizar la VLAN de la zona DMZ. Esta VLAN no se conecta con ninguna otra red interna, lo que ayuda a mantener la zona desmilitarizada (DMZ) y el tráfico interno separados.

14 14 La VLAN de administración está conectada únicamente a los hosts físicos y no a las máquinas virtuales. Esta VLAN es para llamadas de administración hacia y desde el hipervisor del servidor físico. La VLAN de máquina virtual, destinada a todas las máquinas virtuales que no pertenecen a la DMZ, les permite conectarse a la red interna del centro de datos. Validación La solución definida fue implementada y validada por el laboratorio de soluciones de Citrix. Estos son los resultados clave de la validación: La CPU era el factor limitante para escalar el entorno. Los hosts de RDS admitían 560 usuarios en 11 máquinas virtuales, y cada máquina virtual alojaba un promedio de 51 usuarios. Los componentes del nivel de control del SQL Server, StoreFront y los controladores de entrega consumían menos del 30 por ciento de la capacidad de CPU y tenían más del 20 por ciento de memoria disponible. La utilización de la red, la memoria y la capacidad de CPU de NetScaler Gateway se encontraba por debajo del 10 por ciento para la carga de 500 usuarios. En base a la solución global, un conmutador de 1 Gbps brindaría una capacidad de red suficiente. La medición de la utilización de los recursos fue solamente una parte de la validación global de la solución, dado que la utilización de los recursos no brinda información sobre la experiencia del usuario. A medida que aumenta la utilización de los recursos, la experiencia del usuario disminuye hasta llegar a un punto en el que la solución se vuelve inaceptable. Por lo tanto, el laboratorio de soluciones de Citrix utiliza una métrica basada en la herramienta de prueba Login VSI 3.7 que tiene en cuenta la experiencia del usuario. Login VSI mide los tiempos de respuesta para abrir y hacer clic dentro de la interfaz de usuario de las aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Internet Explorer y video de Adobe Flash. Los resultados de la prueba de Login VSI se expresan como VSIMax, el punto en que los tiempos de respuesta superan el límite aceptable. Puede encontrar información sobre Login VSI y detalles acerca de la administración del entorno de prueba en loginvsi.com.

15 15 La Figura 5 muestra el rendimiento general de toda la solución utilizando Login VSI: Máximo de VSI Respuesta mínima Respuesta promedio Respuesta máxima Promedio de VSI Con corrección = 559 Sin corrección = 560 Máx de VSI dinámico = 4045 Línea de base = 835 Figura 5: Validación de la experiencia del usuario De acuerdo con el análisis, la experiencia del usuario comenzaba a degradarse al superar los 559 usuarios. Próximos pasos Los empleados esperan acceso instantáneo a sus aplicaciones al presionar el botón de encendido, en gran parte debido a la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas. También están acostumbrados a trabajar desde una computadora portátil o escritorio independientemente de la ubicación. Para satisfacer estas demandas de movilidad, las organizaciones de TI tienen tres opciones: 1. Perjudicar la satisfacción con TI ignorando las solicitudes de los usuarios. 2. Reprogramar las aplicaciones para plataformas móviles 3. Virtualizar las aplicaciones y entregarlas armónicamente con XenApp. Proporcionar entrega de aplicaciones on-demand con XenApp brinda una manera de satisfacer rápidamente las demandas de los usuarios sin las demoras prolongadas y los altos costos de las reprogramaciones de aplicaciones. Brinda una base que se puede ampliar para incluir más usuarios y requisitos adicionales como escritorios virtuales (VDI). Para obtener más información sobre los beneficios potenciales que XenApp puede ofrecer, se recomienda que siga la hoja de ruta establecida para adquirir conocimientos y experiencia de primera mano. Plan de XenApp: una solución en niveles para todos los diseños e implementaciones exitosos, que se centra en el marco común de tecnología y las decisiones centrales. Guía de introducción: guía prescriptiva para implementar la solución a 5 o 10 usuarios de manera rápida y sencilla en un entorno distinto al de producción. Guías de diseño de FlexCast Services: diseños recomendados, con números de planificación del nivel del hardware, para implementaciones comúnmente utilizadas, que se pueden combinar para formar una solución completa.

16 16 Apéndice: Proceso de enumeración y autenticación El proceso de conexión, enumeración y autenticación de usuarios es el siguiente: Nivel de usuarios Nivel de acceso Nivel de recursos Nivel de hardware Remoto Operadores FlexCast : Aplicaciones on-demand Operadores Acceso remoto 1, 9, Imagen Aplicaciones Personalización 14 Hosts RDS SO: Windows 2012 Inventario de aplic. inst : vdisk personal: NO Dispositivo personal Entrega: MCS Máquinas virtuales: 11 Word, PowerPoint, Excel Perfil de usuario: Citrix PM 16 Tipo de almacenamiento: local (NTFS) 15 Espacio de 2 almacenamiento: 660 GB IOPS de 3, 9 almacenamiento : Balanceador de carga , 10 Tienda de aplicaciones y escritorios 8, 12 Nivel de control Controladores de acceso StoreFront: 2 NetScaler Gateway: 2 Controladores de entrega XenApp: 2 7, 11 6 Controladores de infraestructura Servidores de bases de datos: 2 Servidores de licencias: 1 Hosts de control Máquinas virtuales : 10 Tipo de almacenamiento: local (NTFS) Espacio de almacenamiento: 520 GB Figura 6: Proceso de enumeración y autenticación Paso Usuarios remotos 1. Un usuario inicia una conexión a la URL (443) de NetScaler Gateway y proporciona las credenciales de inicio de sesión. Esto se puede hacer utilizando un navegador o Citrix Receiver. 2. Las credenciales se validan en Active Directory (389). 3. NetScaler Gateway reenvía las credenciales de usuario validadas a StoreFront, que puede ser una dirección virtual alojada por un balanceador de carga (443). 4. StoreFront autentica el usuario según el dominio de Active Directory (389) del cual es miembro. Después de una autenticación exitosa, StoreFront verifica la tienda de datos para comprobar si hay suscripciones de usuarios existentes y las almacena en la memoria. 5. StoreFront reenvía las credenciales del usuario a los controladores de entrega (80 o 443), que pueden ser una dirección virtual alojada por un balanceador de carga. 6. El controlador de entrega valida las credenciales en Active Directory (389). 7. Una vez validadas, el controlador de entrega de XenApp identifica una lista de recursos disponibles realizando consultas a la base de datos SQL (1433). 8. La lista de recursos disponibles se envía a StoreFront (443), que completa el navegador o Citrix Receiver del usuario después de pasar por NetScaler Gateway (80 o 443). 9. Se selecciona un recurso de la lista disponible dentro del navegador o Citrix Receiver La solicitud se envía a StoreFront a través de NetScaler Gateway (443). 10. StoreFront reenvía la solicitud del recurso al controlador de entrega (80 o 443). 11. El controlador de entrega realiza una consulta a la base de datos SQL para determinar un host adecuado para responder a la solicitud (1433). 12. El controlador de entrega envía la información del host y la conexión a StoreFront (443).

17 17 Paso Usuarios remotos 13. StoreFront solicita un ticket al contactar a la autoridad emisora de tickets (STA) (80 o 443), que está alojada en el controlador de entrega. La STA genera un ticket único para el usuario, que solo es válido durante 100 segundos. El ticket identifica el recurso solicitado, la dirección del servidor y el número de puerto, impidiendo que esta información confidencial cruce los enlaces de redes públicas. StoreFront genera un archivo de inicio, que incluye la información del ticket, el cual se envía al usuario a través de NetScaler Gateway (443). 14. Citrix Receiver utiliza el archivo de inicio y establece una conexión con NetScaler Gateway (443). 15. NetScaler Gateway valida el ticket con la STA (80 o 443) 16. NetScaler Gateway inicia una conexión con el recurso (1494 o 2598) en nombre del usuario. Oficina Principal de Latinoamérica y el Caribe 2525 Ponce de León Boulevard Coral Gables, FL, USA Suite 1100 Tel Citrix Argentina Victoria Ocampo 360, 3er Piso C1107BGA Buenos Aires Tel.: 54 (11) /34/28/27 Fax: 54 (11) Línea gratuita: Citrix Brasil Av. Brigadeiro Faria Lima º andar Bairro: Jardim Paulistano CEP: São Paulo SP Tel Fax Toll Free Citrix Sistemas de México S de RL de CV Torre Mayor Av. Paseo de la Reforma 505, piso 32, Suite D Col. Cuauhtémoc C.P México, D.F. Tel. (52) Fax.(52) Toll Free Acerca de Citrix Citrix (NASDAQ:CTXS) es la empresa de informática en nube que hace posibles los estilos de trabajo móvil, permitiéndoles a las personas trabajar y colaborar desde cualquier lugar, en forma fácil y segura. Con soluciones líderes en el mercado para la movilidad, la virtualización de escritorios, las redes de nubes, las plataformas de nubes, la colaboración y el uso compartido de datos, Citrix ayuda a las organizaciones a alcanzar la velocidad y agilidad que necesitan para lograr el éxito en un mundo móvil y dinámico. Los productos de Citrix son utilizados en más de organizaciones y por más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. En 2012, sus ingresos anuales fueron de millones de dólares. Obtenga más información en Copyright 2014 Citrix Systems, Inc. Quedan reservados todos los derechos. Citrix, XenApp, NetScaler Gateway, FlexCast, ICA y HDX son marcas comerciales de Citrix Systems, Inc. y/o una de sus subsidiarias, y pueden estar registradas en los Estados Unidos y en otros países. Los demás nombres de productos y de empresas aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. 0114/PDF

Cómo proteger la entrega de aplicaciones a una fuerza de trabajo móvil

Cómo proteger la entrega de aplicaciones a una fuerza de trabajo móvil Cómo proteger la entrega de aplicaciones a una fuerza de trabajo móvil Logramos que las personas puedan utilizar cualquier aplicación en cualquier tipo de dispositivo, con absoluta seguridad La movilidad

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX Infraestructura comprobada VSPEX CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX Citrix XenDesktop 5.6 con VMware vsphere 5.1 para un máximo de hasta 250 Habilitado por EMC VNXe y por el Respaldo de última generación

Más detalles

VDI con XenDesktop. Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación

VDI con XenDesktop. Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación 5 y 6 de noviembre de 2015 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaría y de Biosistemas VDI con XenDesktop Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación VDI con XenDesktop:

Más detalles

Deploying App and Desktop Solutions with Citrix XenApp and XenDesktop 7.6

Deploying App and Desktop Solutions with Citrix XenApp and XenDesktop 7.6 Código: W40 Duración: 30 horas Este curso proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para implantar con éxito una completa Citrix hosted application y solución de virtualización de escritorio

Más detalles

Soluciones terminales de virtualización de

Soluciones terminales de virtualización de Soluciones terminales de virtualización de escritorios para empresas Erik Willey 04.11.2014 RESUMEN: La flexibilidad de los terminales maximiza la inversión en la virtualización de los equipos de escritorio

Más detalles

W01_Citrix XenApp 6.5 Administration

W01_Citrix XenApp 6.5 Administration W01_Citrix XenApp 6.5 Administration Presentación El curso Administración de Citrix XenApp 6.5 proporciona los principios básicos que los administradores necesitan para centralizar y administrar de forma

Más detalles

El acceso remoto que cautivará a los usuarios

El acceso remoto que cautivará a los usuarios El acceso remoto que cautivará a los usuarios Formas sencillas y seguras para ofrecer una gran experiencia a los usuarios remotos. 2 A medida que los estilos de trabajo en movilidad transforman la forma

Más detalles

informe Citrix XenDesktop con tecnología FlexCast Citrix XenDesktop: Virtualización de puestos de trabajo para todos www.citrix.es

informe Citrix XenDesktop con tecnología FlexCast Citrix XenDesktop: Virtualización de puestos de trabajo para todos www.citrix.es Citrix XenDesktop: Virtualización de puestos de trabajo para todos www.citrix.es Actualmente, las organizaciones abarcan una amplia gama de usuarios, desde los empleados móviles con sus ordenadores portátiles

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

Citrix XenApp 6.5 Administration

Citrix XenApp 6.5 Administration CXA-206 Citrix XenApp 6.5 Administration Introducción El curso de formación Administración de Citrix XenApp 6.5 proporciona los principios básicos que los administradores necesitan para centralizar y administrar

Más detalles

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server

Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server Diferencias entre Windows 2003 Server con Windows 2008 Server WINDOWS SERVER 2003 Windows Server 2003 es un sistema operativo de propósitos múltiples capaz de manejar una gran gama de funsiones de servidor,

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Todo nuestra Experiencia a tu alcance

Todo nuestra Experiencia a tu alcance y Seguridad Desarrollo de App Este curso proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para desarrollar con éxito las aplicaciones completas del host Citrix y las soluciones de escritorio virtual

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

W50_Managing App and Desktop Solutions with Citrix XenApp and XenDesktop 7.6

W50_Managing App and Desktop Solutions with Citrix XenApp and XenDesktop 7.6 W50_Managing App and Desktop Solutions with Citrix XenApp and XenDesktop 7.6 Presentación Este curso proporciona a los alumnos las habilidades necesarias para implementar con éxito una aplicación alojada

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág.

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág. MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0 Pág. 1 Tabla de contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Definiciones, acrónimos y abreviaciones... 3 Referencias... 4 Descripción... 4 Funcionalidad... 5 Prerrequitos

Más detalles

Cinco motivos por los que movilizar las aplicaciones Windows es más sencillo de lo que usted cree

Cinco motivos por los que movilizar las aplicaciones Windows es más sencillo de lo que usted cree Cinco motivos por los que movilizar las aplicaciones Windows es más sencillo de lo que usted cree 2 Eche un vistazo a los tres escenarios siguientes. Describe alguno de ellos una experiencia reciente en

Más detalles

COMPUTACIÓN PARA EL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX:

COMPUTACIÓN PARA EL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX: GUÍA DE DISEÑO COMPUTACIÓN PARA EL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX: Con tecnología de EMC Isilon, EMC VNX y EMC Data Protection EMC VSPEX Resumen En esta guía de diseño se describe cómo diseñar una solución

Más detalles

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX GUÍA DE DISEÑO CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX Citrix XenDesktop 7.1 y Microsoft Hyper-V Activados por EMC VNXe3200 y EMC Powered Backup EMC VSPEX Resumen En esta guía de diseño se describe cómo

Más detalles

Qué incluye VMware View 4? Plataforma. Experiencia del usuario. Administración. VMware View 4

Qué incluye VMware View 4? Plataforma. Experiencia del usuario. Administración. VMware View 4 VMware View 4 Creado para escritorios Transforme la administración de escritorios y proporcione la mejor experiencia del usuario VMware View 4 es la solución líder de virtualización de escritorios creada

Más detalles

Seleccione el cliente ViewSonic óptimo

Seleccione el cliente ViewSonic óptimo 01 Finches Only 02 ViewSonic Only Seleccione el cliente ViewSonic óptimo para su entorno VDI Erik Willey 02.10.2014 RESUMEN: ViewSonic, la primera marca en ofrecer clientes de pantalla inteligente para

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

OpenText Exceed ondemand

OpenText Exceed ondemand OpenText Exceed ondemand Acceso a aplicaciones empresariales confiable y seguro O pentext Exceed ondemand es la solución para el acceso seguro a las aplicaciones gestionadas. Ella permite que las empresas

Más detalles

Virtualización de escritorio para soluciones. terminales K-12 de ViewSonic. The VDI Endpoint Authority. 02 ViewSonic Only.

Virtualización de escritorio para soluciones. terminales K-12 de ViewSonic. The VDI Endpoint Authority. 02 ViewSonic Only. 01 Finches Only Virtualización de escritorio para soluciones terminales K-12 de ViewSonic Erik Willey 03.03.2014 RESUMEN: La flexibilidad de los terminales maximiza la inversión en la virtualización del

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3

Guía de instalación de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3 Guía de instalación de Citrix EdgeSight Citrix EdgeSight para puntos finales 5.3 Citrix EdgeSight para XenApp 5.3 Nota sobre derechos de autor y marcas registradas El uso del producto descrito en esta

Más detalles

INFORME. Novedades en la arquitectura y las funciones de XenDesktop 5. Citrix XenDesktop 5 Novedades en arquitectura y funcionalidades. www.citrix.

INFORME. Novedades en la arquitectura y las funciones de XenDesktop 5. Citrix XenDesktop 5 Novedades en arquitectura y funcionalidades. www.citrix. INFORME Citrix XenDesktop 5 Novedades en arquitectura y funcionalidades www.citrix.es Citrix XenDesktop es una solución de virtualización de puestos de trabajo y VDI (Virtual Desktop Infrastructure, infraestructura

Más detalles

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo

Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Symantec Endpoint Virtualization Suite Optimización dinámica del espacio de trabajo Hoja de datos: Virtualización de puntos finales Optimización dinámica del espacio de trabajo Descripción general es una solución flexible y efectiva que se centra en la productividad del usuario, independientemente

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Modernización del escritorio

Modernización del escritorio Modernización del escritorio Una guía para abordar los requisitos del usuario final y los desafíos de TI con la virtualización de escritorio de VMware Contenido Capítulo 1: El dilema de los escritorios

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2

TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 TABLA DE CONTENIDO: TABLA DE CONTENIDO: 1 DIMENSIONAMIENTO DE SERVIDORES GALEÓN 2 Introducción: 2 infraestructura Galeón: 3 Alta disponibilidad y balanceo de cargas 3 Servidores Galeón 5 Esquema de funcionamiento

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003

WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 WINDOWS SERVER 2008 WINDOWS SERVER 2003 Requerimientos, Versiones y Características Eduardo Cruz Romero www.tics-tlapa.com Windows Server 2008 Windows Server 2008 diseñado para ofrecer a las organizaciones

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Clientes VDI. Ofreciendo hoy el equipo de escritorio virtual del mañana

Clientes VDI. Ofreciendo hoy el equipo de escritorio virtual del mañana Clientes VDI Ofreciendo hoy el equipo de escritorio virtual del mañana Gama completa de clientes VDI Gracias a sus 25 años como líder en tecnología de equipos de escritorio, ViewSonic ofrece una línea

Más detalles

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX BLUE

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX BLUE CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX BLUE Con Citrix XenDesktop EMC VSPEX Resumen EMC VSPEX BLUE entrega una infraestructura hiperconvergente ágil, escalable y confiable para el cómputo del usuario final.

Más detalles

Windows Server 2012: Virtual Desktop Infrastructure. Module 1: Virtualización del Sistema Operativo

Windows Server 2012: Virtual Desktop Infrastructure. Module 1: Virtualización del Sistema Operativo Windows Server 2012: Virtual Desktop Infrastructure Module 1: Virtualización del Sistema Operativo Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre de 2012 La información

Más detalles

White Paper. XenDesktop y tecnología FlexCast. Citrix XenDesktop. Virtualización de puestos de trabajo con tecnología FlexCast. www.citrix.

White Paper. XenDesktop y tecnología FlexCast. Citrix XenDesktop. Virtualización de puestos de trabajo con tecnología FlexCast. www.citrix. Citrix XenDesktop Virtualización de puestos de trabajo con tecnología FlexCast www.citrix.es Este white paper explora las prestaciones y ventajas de la entrega centralizada bajo demanda de escritorios

Más detalles

Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2

Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2 Symantec Mobile Management for Configuration Manager 7.2 Gestión de dispositivos integrada, segura y escalable Hoja de datos: Gestión y movilidad de puntos finales Descripción general La rápida proliferación

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores

REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014. CA Unified Infrastructure Management para servidores REPORTE OFICIAL OCTUBRE DE 2014 CA Unified Infrastructure Management para servidores 2 Reporte oficial: CA Unified Infrastructure Management para servidores Tabla de contenidos Descripción general de la

Más detalles

Los costos ocultos de la readaptación

Los costos ocultos de la readaptación 01 Finches Only 02 ViewSonic Only Los costos ocultos de la readaptación de PC como clientes VDI Erik Willey 04.04.2014 RESUMEN: Un factor que por lo general se pasa por alto al evaluar las ventajas y los

Más detalles

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX

CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX Guía de infraestructuras comprobadas VSPEX CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL DE EMC VSPEX Citrix XenDesktop 7 y Microsoft Hyper-V Server 2012 para hasta 2,000 equipos de escritorio virtuales Habilitado por EMC

Más detalles

TP6 Sistemas Legados

TP6 Sistemas Legados UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TP6 Sistemas Legados Virtualización de Sistemas Diego Gálvez - 649892 Diego Grande 594100 Tabla de contenido Introducción... 2 Virtualización... 2 Conceptos fundamentales... 3 Modelos

Más detalles

Symantec Backup Exec 3600 Appliance

Symantec Backup Exec 3600 Appliance El appliance de copia de seguridad y recuperación todo en uno para empresas medianas Hoja de datos: Protección de datos Descripción general es la única solución lista para usar que proporciona el software

Más detalles

Soluciones terminales de ViewSonic

Soluciones terminales de ViewSonic 01 Finches Only 02 Virtualización de equipos de escritorio para educación superior Soluciones terminales de ViewSonic Erik Willey 02.10.2014 03 Standard Type Vertical 04 Standard Type Landscape RESUMEN:

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 8 Nombre: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son

Más detalles

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows *

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Guía GESTIÓN DE SISTEMAS Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft Windows Índice: 2..... Bienvenido

Más detalles

Instalación y configuración de VMware Horizon Mobile Manager

Instalación y configuración de VMware Horizon Mobile Manager Instalación y configuración de VMware Horizon Mobile Manager Horizon Mobile Manager 1.2 Este documento admite la versión de todos los productos enumerados y admite todas las versiones posteriores hasta

Más detalles

10215 Implementing and Managing Microsoft Server Virtualization

10215 Implementing and Managing Microsoft Server Virtualization 10215 Implementing and Managing Microsoft Server Virtualization Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, le va a proveer con el conocimiento y habilidades para instalar y manejar

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

Las 10 carácterísticas principales de Windows Server 2012 R2

Las 10 carácterísticas principales de Windows Server 2012 R2 Las 10 carácterísticas principales de 2012 R2 1 Hyper-V Aprovecha al máximo tu inversión en hardware de servidor a medida que crece tu empresa 6 Migración en vivo con acceso a memoria directo remoto Actualiza

Más detalles

Microsoft Virtualization para profesionales de VMware

Microsoft Virtualization para profesionales de VMware Impulso Sesión 3 VDI Microsoft Virtualization para profesionales de VMware Módulo 11: Información general de v- Alliance Solution Módulo 2: Diferenciar Microsoft & VMware Módulo 3: Opciones de implementación

Más detalles

VDI y más allá: abordando los principales desafíos de las TI para impulsar la agilidad y el crecimiento

VDI y más allá: abordando los principales desafíos de las TI para impulsar la agilidad y el crecimiento VDI y más allá White Paper VDI y más allá: abordando los principales desafíos de las TI para impulsar la agilidad y el crecimiento Citrix XenDesktop ofrece servicios FlexCast para reforzar a todos sus

Más detalles

Trabajo TP6 Sistemas Legados

Trabajo TP6 Sistemas Legados Trabajo TP6 Sistemas Legados VIRTUALIZACIÓN DE SISTEMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES DE PAGO Diego Gálvez - 649892 Diego Grande - 594100 Qué es la virtualización? Técnica empleada sobre las características

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Soluciones terminales de virtualización de equipos de escritorio para hospitales y

Soluciones terminales de virtualización de equipos de escritorio para hospitales y 01 Finches Only Soluciones terminales de virtualización de equipos de escritorio para hospitales y centros de médicos Erik Willey 03.03.2014 RESUMEN: ViewSonic, la única marca que ofrece una línea completa

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Xen Backup v2.6 Manual del administrador Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 22/10/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.6. 5 1.2. Servicios para

Más detalles

Nuevas opciones en la administración de dispositivos Windows*

Nuevas opciones en la administración de dispositivos Windows* Documento técnico Procesadores Intel Core de 4ta generación y Procesadores Intel Atom Intel y Movilidad con Windows 8.1* Nuevas opciones en la administración de dispositivos Windows* Consideraciones para

Más detalles

Información del Producto

Información del Producto Información del Producto pcanywhere mantiene la productividad en cualquier lugar, al permitir conectarse a la PC de su oficina para obtener archivos o ejecutar aplicaciones de escritorio. pcanywhere constituirá

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Xen Backup v2.4 Manual del administrador Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 11/06/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.4. 5 1.2. Servicios para

Más detalles

Solución SAM y Help-Desk en la nube Para departamentos y empresas IT

Solución SAM y Help-Desk en la nube Para departamentos y empresas IT Solución SAM y Help-Desk en la nube Para departamentos y empresas IT www.qualogik.com info@qualogik.com Eleva tu control QuaLogik te permite controlar todos los servidores, estaciones de trabajo, portátiles

Más detalles

Protección, recuperación y disponibilidad de datos y sistemas de servidores virtuales

Protección, recuperación y disponibilidad de datos y sistemas de servidores virtuales Protección, recuperación y disponibilidad de datos y sistemas de servidores virtuales Si bien la virtualización del servidor ayuda a reducir los costos de la infraestructura de TI, también aporta complejidad

Más detalles

Configurando Windows 8.1

Configurando Windows 8.1 Configurando Windows 8.1 MOC 20487 Duración: 35 Horas Perfil de audiencia Este curso está dirigido a profesionales de ti que administran y soporte Windows 8.1 PC, dispositivos, usuarios y recursos de red

Más detalles

Protección de entornos Citrix XenServer con Arcserve

Protección de entornos Citrix XenServer con Arcserve Protección de entornos Citrix XenServer con Arcserve Desafíos de los clientes En la actualidad, los clientes enfrentan acuerdos de niveles de servicio (SLA) exigentes y, a su vez, deben abordar restricciones

Más detalles

Office 365. para empresas y profesionales. María Pérez Marqués

Office 365. para empresas y profesionales. María Pérez Marqués Office 365 para empresas y profesionales María Pérez Marqués Office 365 para empresas y profesionales María Pérez Marqués ISBN: 978-84-940725-8-1 EAN: 9788494072581 BIC: UFBC Copyright 2013 RC Libros RC

Más detalles

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to

Microsoft TechNet Latinoamérica - How to Página 1 de 10 Haga clic aquí para instalar Silverlight Latinoamérica Cambiar Todos los sitios de Microsoft Buscar Microsoft.com Enviar consulta Home Inicio Biblioteca Entrenamiento Descarga Soporte Comunidad

Más detalles

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center

Implementación, aprovisionamiento y actualización de Windows Server con System Center Implementación automatizada y centralizada, aprovisionamiento y actualización de Windows Server La implementación y el mantenimiento de Windows Server en sistemas operativos de centros de datos y entornos

Más detalles

Symantec Backup Exec.cloud

Symantec Backup Exec.cloud Protección automática, continua y segura que realiza copias de seguridad de los datos hacia la nube, o a través de un enfoque híbrido in situ y basado en la nube Hoja de datos: Symantec.cloud Solo un 2

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Versión 5.0.2 PDF-SERVER5-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

Citrix XenClient. www.citrix.es. Ampliando los beneficios de la virtualización de escritorios a los usuarios de portátiles moviles.

Citrix XenClient. www.citrix.es. Ampliando los beneficios de la virtualización de escritorios a los usuarios de portátiles moviles. Ampliando los beneficios de la virtualización de escritorios a los usuarios de portátiles moviles www.citrix.es Resumen La virtualización de escritorios resulta atractiva para todo tipo de organizaciones

Más detalles

HOB RDVPN 2.1 HOB RD VPN

HOB RDVPN 2.1 HOB RD VPN HOB RDVPN 2.1 Intranet/Extranet Seguro Sus aplicaciones, datos, sistemas e impresiones remotas donde usted se encuentre a través de Web Seguro HOB RD VPN ( Private Network) HOB RD VPN es una robusta solución

Más detalles

Guía de compra de productos básicos de servidores

Guía de compra de productos básicos de servidores Guía de compra de productos básicos de servidores Si es dueño de una pequeña empresa con varios ordenadores, es momento de tener en cuenta la inversión en un servidor. Los servidores ayudan a mantener

Más detalles

MS_20416 Implementing Desktop Application Environments

MS_20416 Implementing Desktop Application Environments Implementing Desktop Application Environments www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este curso ayuda a construir

Más detalles

Informe. VDI Value: las ventajas de la virtualización de equipos de escritorio basadas en Value

Informe. VDI Value: las ventajas de la virtualización de equipos de escritorio basadas en Value Informe VDI Value: las ventajas de la virtualización de equipos de escritorio basadas en Value Erik Willey 17.10.2014 RESUMEN: Este artículo revisa los conceptos básicos de la VDI, cómo las soluciones

Más detalles

Manual de usuario Terminal Share 100

Manual de usuario Terminal Share 100 1 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE 100 SHAREVDI Manual de usuario Terminal Share 100 GRACIAS POR COMPRAR SHAREVDI. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR SU TERMINAL. 2 MANUAL DE USUARIO TERMINAL SHARE

Más detalles

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1

Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center 2.1 Guía de determinación de tamaño y escalabilidad de Symantec Protection Center El software descrito en el presente manual

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Guía del administrador de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para Endpoints 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2

Guía del administrador de Citrix EdgeSight. Citrix EdgeSight para Endpoints 5.2 Citrix EdgeSight para XenApp 5.2 Guía del administrador de Citrix EdgeSight Citrix EdgeSight para Endpoints 5.2 Citrix EdgeSight para enapp 5.2 Nota sobre derechos de autor y marcas registradas El uso del producto descrito en esta guía

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Plataforma de Negociación SIOPEL

Plataforma de Negociación SIOPEL CamX Technologies Manual de estándares de i / 21 REVISIONES Fecha Descripción Autor 03/06/2014 Creación del documento. Randall Rodríguez 09/06/2014 Revisión general del documento Jorge Ramírez 10/06/2014

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.0.5 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.0.5 fecha de publicación 2013.07.10 Copyright 2013 Bitdefender Advertencia legal

Más detalles

VDA de Windows y Suites VDI

VDA de Windows y Suites VDI VDA de Windows y Suites VDI Preguntas frecuentes Licenciamiento de Windows en entornos VDI Cómo se licencia Windows en entornos virtuales? Microsoft licencia Windows en entornos virtuales por dispositivo

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Módulos 9 & 10: Arquitectura de Virtual Desktop Infrastructure (VDI)

Módulos 9 & 10: Arquitectura de Virtual Desktop Infrastructure (VDI) Módulos 9 & 10: Arquitectura de Virtual Desktop Infrastructure (VDI) Módulo 2: Diferenciar Microsoft & VMware Módulo 3: Opciones de implementación y arquitectura de Hyper-V Módulo 5: Información general

Más detalles

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Infraestructura. Descripción 4. Características Hosting en alquiler, compuesto por servidores en la nube (Servidores dedicados), para alojar la aplicación,

Más detalles

Architecting a Citrix Virtualization Solution

Architecting a Citrix Virtualization Solution Código: W35 Duración: 30 horas Este curso enseña a los arquitectos CITRIX a analizar y diseñar una completa solución de virtualización de Citrix. Basado en la metodología de servicios de consultoría de

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Protección de entornos Microsoft Hyper-V 3.0 con Arcserve

Protección de entornos Microsoft Hyper-V 3.0 con Arcserve Protección de entornos Microsoft Hyper-V 3.0 con Arcserve Desafíos de los clientes En la actualidad, los clientes enfrentan acuerdos de niveles de servicio (SLA) exigentes y, a su vez, deben abordar restricciones

Más detalles

Sistema de datos cromatográficos (CDS) OpenLAB de Agilent

Sistema de datos cromatográficos (CDS) OpenLAB de Agilent Sistema de datos cromatográficos (CDS) OpenLAB de Agilent EZChrom Edition y ChemStation Edition Requisitos de hardware y software Agilent Technologies Avisos Agilent Technologies, Inc. 2013 No se permite

Más detalles

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio. Backup Servidor IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio Backup Servidor IPLAN 1. Introducción Backup Servidor IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos de la información de su Servidor Virtual y/o Servidor

Más detalles

SIGADE 6: requisitos de hardware y software y prerrequisitos de formación

SIGADE 6: requisitos de hardware y software y prerrequisitos de formación SIGADE 6: requisitos de hardware y software y prerrequisitos de formación DMFAS6/HardwareSoftware/V5 Mayo de 2015 2 SIGADE 6: requisitos de hardware y software y prerrequisitos de formación Índice ACERCA

Más detalles

IDS-Virtualiza. IDS-Virtualiza. es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones.

IDS-Virtualiza. IDS-Virtualiza. es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones. IDS-Virtualiza es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones. Qué es la virtualización? La virtualización es una tecnología probada de software que está cambiando

Más detalles

Documento técnico. Virtualización en todas partes

Documento técnico. Virtualización en todas partes Documento técnico Virtualización en todas partes Índice Resumen ejecutivo Introducción Las grandes empresas están adoptando la virtualización.................................. 4 Pero, qué sucede con el

Más detalles

Aplicaciones Clientes

Aplicaciones Clientes Manual de Técnico de Instalación Versión 1.0 Aplicaciones Clientes Segunda Generación de Sistemas Ingresadores Mayo 2004 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN...1 2 OBJETIVO...1 3 TÉRMINOS Y DEFINICIONES...1

Más detalles