Estudios para usar en retiros o conferencias familiares Por Francisco Jiménez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudios para usar en retiros o conferencias familiares Por Francisco Jiménez"

Transcripción

1 Estudios para usar en retiros o conferencias familiares Por Francisco Jiménez Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

2 Temas: Introducción: La necesidad de la administración 1. Administrando el precio de seguir a Cristo 2. La administración del servicio como familia 3. La administración del dinero como familia

3 INTRODUCCIÓN La necesidad de la administración. (Mateo 25:13-30) No se necesita mucha ciencia para comprender que si uno no administra su vida, ésta se convertirá en una vida desperdiciada. Por ello trabajar en administrar la vida no es una opción, sino una necesidad. Además, el retorno de Cristo nos motiva a considerar este tema más en serio, porque cuando él venga nos pedirá cuentas de lo que hicimos con nuestra vida. ESTUDIO BIBLICO: De la parábola de los talentos aprendemos como administrar nuestra vida para que no se desperdicie. I. El Señor nos ha dado recursos, según nuestras capacidades, para que los administremos (vv ). A. El amo les dio talentos a sus siervos para que los administraran, según sus capacidades. B. El Señor también nos ha dado recursos para que los pongamos a trabajar. 1. Dones naturales. 2. Dones espirituales (Ro.12:6-9; 1Co.12:7-10; Ef.4:11; 1P.4:10-11). C. Aplicación (1 Co. 4:7). De lo que tenemos no nos debemos gloriar (pues todo lo recibimos), debemos ponerlo a trabajar porque es del Señor y es sólo para su gloria (1 P. 4:10-11). II. Junto con estos recursos, el Señor nos ha dado responsabilidades y objetivos que cumplir (vv ). A. La responsabilidad de los siervos era administrar los bienes de su señor. B. Los objetivos eran sacar ganancias de esos bienes hasta el regreso de su señor. C. Aplicación. El Señor también a nosotros nos ha dado responsabilidades y objetivos mientras regresa. 1. En el hogar tenemos roles de responsabilidad (Ef. 5:22-6:4). 2. También en el trabajo (Col. 4:22-25) y con los inconversos en general (Mr. 1:17).

4 3. También en la iglesia (Ef. 4:11-16). 4. Los cristianos, tenemos objetivos que cumplir en vísperas de la segunda venida de Cristo. a. Darle la gloria a Dios (Ef.3:20-21). b. Ser santos (1 Juan 3:3). c. Evangelizar (Mt. 28:19-20). III. El Señor nos pedirá cuentas de lo que nos dio y nos dará la retribución correspondiente (vv ). A. Este amo regresó con sus siervos, les pidió cuentas y les retribuyo justamente. 1. A los fieles 2. Al infiel B. Aplicación. En su segunda venida, en el tribunal de Cristo (1 Co. 3:12-15; 2 Co. 5:10) él también nos pedirá cuentas. Cómo serás hallado tu?, Cómo fiel o infiel? CONCLUSION: Qué recursos te ha dado el Señor a ti? Con qué objetivo te los dio? Qué cuentas le entregarás de esos recursos en su segunda venida? Nuestra responsabilidad de administrar nuestra vida se puede resumir muy bien con palabra VELAD, (Mt.25:13). Si no administras tu vida, tu familia ni tu iglesia, al estilo del Señor, puedes enfrentar lo que para ti sería una tragedia, cuando él vuelva. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

5 P r o y e c t o f a m i l i a r 1. Hagan una lista de los recursos y dones que Dios les ha dado a cada miembro de la familia. 2. Anoten dos objetivos por los cuales piensan que Dios les dio esos recursos. 3. Cómo es que fácilmente se pueden desperdiciar estos recursos y dones? 4. Anoten lo que deben hacer con sus recursos para ser hallados como buenos administradores cuando Cristo venga. Auxíliense con las siguientes citas. 1 Corintios 4:1-2 Filipenses 3:12-17 Tito 1:7

6 LECCIÓN 1 Administrando el precio de seguir a Cristo. (Lucas 14:25-33) La tendencia de la familia es administrar las cosas materiales para vivir cómodamente. La prioridad debe ser administrar el aspecto espiritual para que quien esté cómodo en nuestra vida sea nuestro Señor Jesucristo. Para empezar debemos evaluar si todos los miembros de la familia somos auténticos discípulos suyos. Cómo podemos distinguir quién en nuestra familia es autentico discípulo y quién no lo es? Podemos hacerlo si meditamos en las condiciones que Jesús puso para el discipulado. ESTUDIO BIBLICO: Evaluemos las condiciones que Jesús puso a las multitudes para filtrar a los discípulos auténticos. I. Primera condición: Amar supremamente a Jesucristo (v. 26). A. Por encima de nuestra familia. B. Por encima de nuestra propia vida. C. Aplicación (v. 26c) II. Segunda condición: Practicar la auto-negación (v. 27). A. Al cargar su cruz. B. Al venir en pos de Jesús. C. Aplicación (v. 27c) Hay que negarse a los siguientes modelos: 1. Romanos 12:1 2. Efesios 4: Pedro 1: Pedro 1:18

7 III. Tercera condición: Medir (administrar) lo que cuesta seguir a Cristo (vv ). A. Con la de la construcción de la torre. B. Con la del rey que marcha a la guerra. C. Aplicación (v. 33) CONCLUSIÓN: Con este estudio nos pueden surgir dos preguntas: Cómo puedo conocer quién es verdadero cristiano y quién no? (1 Jn. 2:24; 2 Jn. 9) Qué modelo debo usar con seguridad para seguir a Jesucristo? (Mt. 7:24-27; Stg. 1:19-25) Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

8 P r o y e c t o f a m i l i a r 1. Quién es el ser más amado para ti en estos momentos? (Nota: No preguntamos quién debería ser, sino con sinceridad, quién es ahora?) Papá Mamá Algún hermano (a) Tío Tía Abuelo (a) Cristo Novio (a) Otros 2. Dense consejos reales y prácticos de cómo los miembros de la familia pueden amar a Jesucristo. (Pueden usar citas bíblicas) 3. Algunos en la familia no siguen a Jesucristo así como vemos en Lucas 14: Por qué? Cuál es la raíz verdadera de esto? 4. Qué pasos específicos y prácticos pueden dar para ser verdaderos discípulos?

9 LECCIÓN 2: La administración del servicio como familia (Hch. 18:1-4;18-19) Marca las ideas que consideres que puedan ayudar a ti y a tu familia a servir mejor a Dios: Siguiendo el ejemplo de los siervos consagrados. Criticando a los siervos del Señor. Hospedando a los siervos del Señor. Impulsando a los siervos en proceso. Teniendo celos de los que empiezan a servir al Señor. Amando verdaderamente a los siervos del Señor. Siendo indiferentes a las necesidades de los siervos de Dios. Dándole prioridad a la amistad con mis hermanos en Cristo. Manteniendo una relación profunda con los no creyentes. Tener nuestra casa dispuesta para el evangelismo. ESTUDIO BIBLICO: De Aquila y Priscila aprendemos los principios del servicio a Dios que debemos aplicar en nuestra familia. I. Asóciese con siervos activos para aprender de ellos cómo servir al (Hch. 18:1-4;18-19). A. Un poco de contexto de Pablo, Aquila y Priscila. (18:1-3) B. Cómo asociarnos con siervos de Dios? 1. APOYEMOS a los siervos en sus necesidades. 2. HOSPEDEMOS a los siervos en casa cuando sea necesario. 3. APRENDAMOS de ellos en clases formales, informales y en todo momento. 4. ACOMPAÑEMOSLOS a viajes misioneros de corto plazo (vv ). C. Aplicación. Cuáles de esas oportunidades desarrolla constantemente toda tu familia? II. Impulsen con prudencia a los siervos potenciales (Hch. 18:24-28). A. Un poco de contexto de Apolos: 1. Cómo era Apolos? 2. Qué le faltaba a Apolos?

10 B. No CORTEN las alas de los líderes potenciales, mejor oriéntenlos con paciencia. C. Sean maduros y conocedores de la doctrina para poder ORIENTAR. D. No CORRIJAN preferencias, sino absolutos, pero háganlo CON PRUDENCIA Y AMOR. E. Aplicación: Hagan una lista de cosas que tendrían que corregir en los algún líder potencial. De éstas cosas, cuáles son preferencias y cuáles absolutos? Den ideas de como corregir solamente los absolutos. III. Amen a los siervos del Señor al grado de poner su vida por ellos si fuera necesario (Ro.16:3-5). A. A qué se refiere Pablo cuando dice que Aquila y Priscila son sus colaboradores en Cristo Jesús? B. Ahora Aquila y Priscila están en Roma otra vez, qué tenían en su casa? C. Cómo mostraron evidentemente su amor a Pablo, por lo cual él les da las gracias? D. Por qué arriesgaron su vida por Pablo? (1Jn.3:16) E. Aplicación. Escriban maneras prácticas en que mostrarán su amor por los siervos de Dios que ustedes conocen. IV. Denle mucha importancia a su relación con los hermanos en Cristo (1Co.16:19; 2Ti.4:19). A. Saluden AFECTUOSAMENTE a los hermanos y a la vez reciban con cariño sus saludos. B. TENGAN su casa abierta al evangelismo o FUNDEN una iglesia en su casa. C. Tenga amistad con los NO CREYENTES para testificarles, pero haga de los hermanos sus mejores amigos. D. Aplicación. Anoten ideas prácticas y alcanzables para fomentar su amistad con los hermanos. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

11 P r o y e c t o f a m i l i a r 1. Cuál es la razón por la que muchas familias enteras no sirven al Señor en la iglesia? Cómo pueden solucionar esta problemática en su familia? 2. Hagan una lista donde describan qué áreas de servicio necesitan cubrirse en su iglesia local. 3. Qué y cómo pueden imitar el servicio de Aquila y Priscila para incorporarlo a su iglesia local?

12 LECCIÓN 3: La administración del dinero en la familia. Es bien sabido que muchos matrimonios y familias se dividen y terminan mal por no haber administrado bien sus bienes y su dinero. Pero gracias a Dios la Biblia nos orienta en la administración de los bienes materiales, para que los usemos sabiamente y evitemos los problemas que el mal uso de ellos traen. ESTUDIO BIBLICO: Observemos algunos pasajes bíblicos para aprender como manejar sabiamente los bienes materiales en la familia. I. Lo que verdaderamente da mayor ganancia (1 Ti. 6:6-11). A. Lo que da más ganancia que el dinero es la acompañada de. (v. 6) 1. Por qué nuestro contentamiento no debe depender de lo material? (v. 7) 2. En cuanto a lo material, con qué nos debemos contentar? (v. 8) B. Las consecuencias de los que quieren enriquecerse son caer en y y en muchas y que hunden a los hombres en y perdición. (v. 9) 1. Según el versículo 10 el dinero en sí es malo? Cuáles son los dos problemas con el dinero? 2. Qué otras dos consecuencias nos traen el amor al dinero y la codicia? C. Aplicación: (v. 7) II. Como usar correctamente el dinero. A. Lee Hechos 20: Cómo se libró Pablo de la codicia?

13 2. El trabajo de Pablo era un fin o un medio? Explique su respuesta. 3. En qué usaba su dinero Pablo? B. Lee Romanos 13:6 y 7. En qué nos manda la palabra de Dios usar el dinero? C. Lee 1 Timoteo 5:8. 1. Quiénes son los suyos? 2. Quiénes son los de su casa? 3. En qué debemos usar prioritariamente el dinero? Y si no lo hacemos así, qué pasa? D. Lee 2 Corintios 8:1-5, 9; 9: Qué es lo admirable de la manera de ofrendar de los hermanos de las iglesias de Macedonia? (2 Co. 8:1-5) 2. Qué es lo admirable de la manera de ofrendar de Jesucristo? 3. Cuál es el principio correcto para ofrendar? (2 Co. 9:6) 4. Cuál es el plan y las actitudes para ofrendar? (v. 7) 5. De los versículos 8 al 15 anota las verdades que nos deben motivar y dar confianza para ofrendar Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

14 P r o y e c t o f a m i l i a r 1. Sincera y honradamente, anoten en dónde está el corazón de cada miembro de su familia? En invertir energía, tiempo etc. para enriquecerse. Invertir tiempo, energía, dinero etc. en la piedad y todo lo relacionado con el reino de Dios. 2. Anoten cómo deben usar correctamente el dinero como familia. Qué pueden hacer para evitar amarlo? 3. Manejan un presupuesto en su familia o individualmente? Trabajen como familia para formar un presupuesto mensual que incluya ofrendas, necesidades básicas como gastos de alimentación, vestido, renta, médicos, transporte, gastos para recreación y ahorro. Que toda la familia participe con ideas y lleguen a la meta de administrar sabiamente sus finanzas. Oren juntos, y reconozcan la necesidad de sujetarse al plan familiar.

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo?

El Mundo Y Usted. Lección 15: Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? Lección 15: El Mundo Y Usted Como creyente, Cómo me relaciono con el mundo? La Biblia es muy clara en cuanto a que el presente sistema del mundo es contrario al propósito eterno de Dios. La Palabra de

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

La importancia de ser miembro:

La importancia de ser miembro: Queremos darle la bienvenida a el Centro Misionero Id Mateo 28:19 afiliado a la Iglesia internacional de Santidad Pentecostal y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso

Más detalles

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA Qué significa la Mayordomía, y cuáles son mis responsabilidades en ésta área? La mayordomía es una cuestión extremadamente controversial dentro del cristianismo, debido en gran

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8 Deberes e identidad con la iglesia Hechos 8:1-8 Verdad Bíblica A la iglesia se le encomendó la tarea de evangelizar como parte de su misión. Verdad Bíblica Aplicada La razón de la iglesia es evangelizar,

Más detalles

Fe Que Perdura. Semana 1: Fuerte Desde el Comienzo Hasta el Fin En tu Biblia: Mateo 14:22-33

Fe Que Perdura. Semana 1: Fuerte Desde el Comienzo Hasta el Fin En tu Biblia: Mateo 14:22-33 Fe Que Perdura Semana 1: Fuerte Desde el Comienzo Hasta el Fin En tu Biblia: Mateo 14:22-33 Introducción Esta guía para los Grupos de Estudio Bíblico (GEB) tiene el propósito de conectar los GEB con el

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor

1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor Por Paco Jiménez Usado con permiso Introducción Para que el matrimonio cristiano disfrute de armonía, es muy importante que haya en la pareja buena comunión. Algunos ejemplos de comunión de la pareja en

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

CAPÍTULO 10. El SINE QUA NON

CAPÍTULO 10. El SINE QUA NON CAPÍTULO 10 El SINE QUA NON I0. El Sine Qua Non Qué es absolutamente imprescindible para propagar el evangelio por todo el mundo? Sine qua non es una locución latina que quiere decir literalmente sin

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón

Este propósito se encuentra en (Mateo 22: 37) Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón Misión: Facilitar un proceso de enseñanza bíblica, en forma creativa y recreativa basado en el concepto de las inteligencias múltiples donde se le brinde a los niños y niñas de 3 a 12 años un pastoreo

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Lección 4 LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Juan 17.19-20; 1Tesalonicenses 5.23-24 VERDAD BÍBLICA Cristo se santificó por amor a los suyos. La iglesia debe vivir en santidad para no ser causa de tropiezo. VERDAD

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5 Discipulado de Nivelación - Los Dones, Ministerios y Talentos - A solas con Dios 5 24 Día 1 & Efesios 4.10-12 1) Según el v. 11, Cuáles son los ministerios o actividades que Cristo concedió?.. 2) Según

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1 UN PUEBLO BIEN DISPUESTO Lucas 1:17 INTRODUCCIÓN: QUÉ ESTÁ BUSCANDO DIOS EN EL 2019 PARA PODER BENDECIRTE? DISPOSICIÓN! Disposición, significa Hallarse apto y listo para algún fin. Es por esta razón que

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

LAS DEUDAS: UNA DECISIÓN DIARIA

LAS DEUDAS: UNA DECISIÓN DIARIA Lección 11 LAS DEUDAS: UNA DECISIÓN DIARIA Para el sábado 17 de marzo Cuando la codicia y el amor a los tesoros terrenales son rasgos sobresalientes del carácter, la salvación y la gracia pierden importancia.

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L.

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L. Perfeccionando a Los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO A L OS S ANTOS 1/16 por David L. Dawson todos los derechos reservados Copyright

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Diáconos Bíblicos La Cultura de Servicio

Diáconos Bíblicos La Cultura de Servicio Diáconos Bíblicos La Cultura de Servicio El ministerio de un diácono en la iglesia es un ministerio de servicio. Hay un alto enfoque en servir a los santos como una forma de demostrar nuestro amor profundo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué?

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? SU NUEVO PROPÓSITO PARA REFLEXIÓN Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? INTRODUCCIÓN Antiguamente el hombre pensaba que la tierra era el centro del universo y que el

Más detalles

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo.

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo. F.E. Formación de F.E. Sesión 22 Cómo facilitar un estudio bíblico en un grupo pequeño I. Los beneficios de un estudio bíblico en grupo pequeño. A. Para los participantes: 1. Una oportunidad para encontrar

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente s o v e Nu Comienzos 10 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente LAS MISIONES Nuestra Tarea en el Mundo Qué Son? y Cuál Es Su Significado

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

uest Lección 1 1 a) María tomó prestada una bicicleta de su amiga. La amiga de María le pidió que la guardara durante la noche. Así hizo María.

uest Lección 1 1 a) María tomó prestada una bicicleta de su amiga. La amiga de María le pidió que la guardara durante la noche. Así hizo María. Respue uest stas a los autoexá xámenes Lección 1 1 a) María tomó prestada una bicicleta de su amiga. La amiga de María le pidió que la guardara durante la noche. Así hizo María. 2 a) Exodo 19:5. e) 1 Pedro2:9-10.

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Lección 12: Justo y Santo

Lección 12: Justo y Santo Lección 12: Justo y Santo Porque es necesario que el obispo sea... justo, santo (Tit. 1:8) Objetivo El alumno comprenderá la importancia de tener la visión de que no solamente hemos sido justificados por

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS

IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 El Crecimiento en el Reino de Dios Edgar Paredes 14 de mayo de 2017 Ejemplos de Parábolas de Crecimiento 1. El Sembrador 2. La Cizaña 3. El grano de mostaza 4. La levadura 5. La higuera 6. El crecimiento

Más detalles

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar Lección 5 para el 3 de febrero de 2018 Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar de un mundo perfecto.

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

Bienvenido a la iglesia

Bienvenido a la iglesia Bienvenido a la iglesia Hola! Si es la primera vez que nos visitas en la iglesia o por Internet queremos darte la bienvenida y decirte que nos encanta tenerte entre nosotros. En este programa encontrarás

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #17

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #17 Dejen a los niños venir - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 10:13-16 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Viviendo en el Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Viviendo en el Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Perspectiva Bíblica Sobre El Levantamiento de Fondos Para Un Proyecto Misionero

Perspectiva Bíblica Sobre El Levantamiento de Fondos Para Un Proyecto Misionero Perspectiva Bíblica Sobre El Levantamiento de Fondos Para Un Proyecto Misionero Un Estudio Sobre el Llamado y Provisión de Dios Estudios de Personajes Lee el texto y contesta las siguientes preguntas para

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 42/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 42 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 42:

Más detalles

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa. Mujeres de la Palabra. Priscila. Lección 1

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa. Mujeres de la Palabra. Priscila. Lección 1 Estudios Bíblicos Vida Gozosa Mujeres de la Palabra Priscila Lección 1 Bienvenida a los Estudios Bíblicos Vida Gozosa! Este año hemos escogido estudiar Mujeres de la Palabra. A través del estudio de la

Más detalles

EL QUEHACER DE UN LÍDER. Pbro. Luis Pino Moyano.

EL QUEHACER DE UN LÍDER. Pbro. Luis Pino Moyano. EL QUEHACER DE UN LÍDER. Pbro. Luis Pino Moyano. QUÉ ENTENDEMOS POR UN LÍDER? EL PELIGRO DE ESA VISIÓN DEL LIDERAZGO. LO QUE DICE LA BIBLIA RESPECTO A LOS LÍDERES. Leamos Mateo 18:1-9. UN LÍDER QUE ES

Más detalles

El abc de la Biblia. El Mayordomo Infiel.

El abc de la Biblia. El Mayordomo Infiel. El Mayordomo Infiel. Parábola del mayordomo infiel. Una de las parábolas más difícil de entender de las que enseñó nuestro Señor Jesucristo, ésta que habla de un mayordomo infiel, veamos: 1 Dijo también

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #22

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #22 La viuda pobre - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:35-44 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

Leccion 13:!Somos Libres!

Leccion 13:!Somos Libres! Leccion 13:!Somos Libres! Ya que todos mis pecados han sido perdonados, Soy libre de hacer lo que quiera? El Nuevo Testamento es muy claro en que ahora que somos salvos, no estamos atados a ninguna ley

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

El fin último del liderazgo:

El fin último del liderazgo: El fin último del liderazgo: Cumpliendo la Gran Comisión como líder (Material adaptado de Global Focus, Inc., Atlanta, Georgia, EEUU) Dr. Larry D. Reesor, Fundador/Presidente «... todas las gentes para

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Dado que Dios puso en marcha el proceso de

Más detalles

Para terminar con broche de oro hablaremos

Para terminar con broche de oro hablaremos Lectura bíblica: 2 Timoteo 1:3-14 Texto para memorizar: Romanos 10:15 Objetivo: despertar en los niños el deseo de obedecer al gran mandato que Jesús nos ha dado de anunciar el evangelio. Para terminar

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar

Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar Lección 5 para el 3 de febrero de 2018 Un mayordomo es un administrador de los bienes de otra persona. Adán y Eva fueron colocados en Edén como mayordomos de Dios para cuidar y disfrutar de un mundo perfecto.

Más detalles

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A.

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. PROPÓSITO: Motivar y exhortar a los Cristianos a siempre llevar fruto en toda buena obra. En este contexto, motivar a los graduados a llevar mucho

Más detalles

Lección 8 El Amor a Otros. (Desarrollemos un Estilo de Vida Compasivo)

Lección 8 El Amor a Otros. (Desarrollemos un Estilo de Vida Compasivo) Lección 8 El Amor a Otros (Desarrollemos un Estilo de Vida Compasivo) El amor ocupa un lugar central en el cristianismo. En una palabra resume la esencia de la fe cristiana. Constituyó el principal enfoque

Más detalles

Las ofrendas de gratitud. Enero Marzo 2018

Las ofrendas de gratitud. Enero Marzo 2018 Las ofrendas de gratitud Enero Marzo 2018 INTRODUCCION Concepto CCE: Dar es el emprendimiento más feliz que los seres humanos puedan compartir con su Amigo, Creador y Redentor. INTRODUCCION Cuáles son

Más detalles

Amar a Dios Más que Nada

Amar a Dios Más que Nada Los Diez Mandamientos 1 Lección 4 Amar a Dios Más que Nada Palabras Claves dioses ajenos eterno propiedad Lectura Bíblica S. Mateo 19:16-22 Tienes un juguete favorito? Una muñeca? Un osito de peluche?

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia

Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia Punto 9: Deberes e identidad con la iglesia VERDAD BÍBLICA Dios instruye, por medio de la Biblia, sobre el trato en el ámbito familiar. VERDAD BÍBLICA APLICADA El trato que todo creyente debe dar a su

Más detalles

POR QUE HABLAR DEL DINERO?

POR QUE HABLAR DEL DINERO? POR QUE HABLAR DEL DINERO? Jesús enseño más acerca del dinero que sobre otros temas La fé: 215 versículos La salvación: 218 versículos La oración: 500 versículos El dinero: 2350 versículos TRES RAZONES

Más detalles

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 37/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 37 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje cinco Cristo como Esclavo de Dios y los creyentes como esclavos de Dios y de Cristo Jesús en la vida de iglesia Lectura bíblica: Éx. 21:1-6; Fil. 2:7-8; Mr. 10:45; Lc. 22:24-27; Ro. 1:1; Jac. 1:1;

Más detalles

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21

G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 G A NA D O R E S D E A L M A S : C R I S T O E N Y A T R AV É S D E N O S O T RO S RUTA 21 Objetivos Conocer nuestra misión y mandato como creyentes de Cristo. Entender la importancia de ser un ganador

Más detalles