La ubicación de una granja avícola es de suma importancia y dentro de esta se insertan diversos factores que deben tomarse en cuenta como son: (72)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La ubicación de una granja avícola es de suma importancia y dentro de esta se insertan diversos factores que deben tomarse en cuenta como son: (72)"

Transcripción

1 III) INSTALACIONES Y EQUIPO a) Instalaciones de la granja La ubicación de una granja avícola es de suma importancia y dentro de esta se insertan diversos factores que deben tomarse en cuenta como son: (72) 1) Terreno Terreno: se busca que el terreno en el cual se construirán las casetas tenga una pendiente de 1%, para facilitar el drenaje (72). El terreno deberá estar ubicado de tal forma que no este expuesto a corrientes de aire excesivas, por ejemplo en la cima de montículos, ni deberá estar en depresiones propensas a inundarse en época de lluvia. Se deberá emparejar si es necesaria hasta dar el declive requerido. 2) Vías de comunicación y servicios Vías de acceso: Una granja siempre requerirá de caminos en condiciones apropiadas, ya que es necesaria la entrada constante de camiones; en el caso de huevo comercial son importantes las pérdidas económicas debidas a huevo que se rompe durante el transporte de la granja al local de comercialización. Disponibilidad de servicios: Es importante que el terreno cuente con agua y corriente eléctrica principalmente (72) 3) Características de la zona Características como la temperatura, humedad, precipitación pluvial entre otras deberán tenerse en cuenta antes de elegir la ubicación de la granja, dado que esta variables afectaran la elección del tipo de caseta, de los materiales de construcción, la configuración, tipo y cantidad de equipo. 4) Bardas y equipo de bioseguridad Las granjas avícolas deberán estar delimitadas por una cerca o barda perimetral con una sola entrada que tenga un arco sanitario que funcione con agua y desinfectante a presión con su respectivo vado de cemento en el piso. para evitar que camiones metan ala granja cantidad de elementos indeseables (2) 5) Bodegas, baños y oficinas Debe haber una bodega donde su guarde el material de uso general en la caseta.

2 Los baños comunican dos áreas: el área sucia (oficinas, estacionamiento, caminos), con el área limpia que son las casetas, por lo que se puede considerar una zona intermedia (gris), dentro de los baños el personal y los visitantes pueden dejar su ropa, se bañan, debe haber al interior ropa limpia (overol, botas, batas, etc) lavada en el interior de la misma granja, y al final la salida a la granja. Las oficinas es donde se llevaran a cabo labores administrativas y de mercadotecnia, estas deberán estar en el área sucia con el fin de que el personal que hay labore y otras personas no tengan acceso a la granja a menos que pasen por el baño (4) b) Las casetas 1) Tipos de caseta Casetas de tipo natural: Son las más comunes, pueden medir de 8 a 12 metros de ancho y de 50 a 150 metros de largo, estas se construyen con los costados abiertos y un sistema de cortinas que se pueden bajar y subir para proveer de ventilación al interior de la nave. El tipo de caseta mas utilizado, por sus ventajas al ventilar es la de dos aguas con caballete, el caballete sirve como escape al aire de desecho de la nave. La ventilación natural tiene como principio el aprovechar las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior de las naves, regulándose estas por medio de la apertura y cierre de las cortinas y de otros recursos, el lucernario por ejemplo. Caseta de ambiente controlado: En este tipo de casetas el microambiente es controlado de manera artificial al 100% temperatura, humedad, ventilación,y la iluminación; son edificios de un mayor costo pero que permiten crianzas mas uniformes todo el año sin verse afectadas por el clima y la estacion del año. Ademas en estas naves se puede aumentar la densidad por metro de aves y se tiene un control perfecto de el ambiente. 2) Características constructivas Hay casetas de techo redondo, de techo a un agua, a dos aguas, con o sin caballete. De techo bajo para climas fríos, y de techo alto para climas tropicales. 3) Materiales de construcción El piso deberá ser de un material que sea de fácil lavado, como cemento, el suelo deberá estar previamente apisonado. Para las paredes se pueden utilizar diversos materiales, por ejemplo tabique, madera, cemento, cualquier material que se utilice debe ser de fácil limpieza y desinfección, el más utilizado es el cemento.

3 Para el techo se pueden usar láminas de acero, de asbesto, de zinc, etc. En la actualidad se utilizan materiales de aislamiento como el poliuretano, que conservan la temperatura de la nave, laminas de cintro pintro-multipanel son de fácil limpieza y aislantes. Para las paredes se utliza malla hexagonal de ¾ de pulgada y alambre. 4) Orientación Orientación: Varia según la zona geográfica. Para tomarla es muy importante tomar en cuanta el movimiento del sol y de los vientos dominantes. Generalmente se considera adecuada la orientación sudoeste noreste. Es importante ubicar el eje longitudinal del techo de la caseta debajo de la posición solar, para evitar la entrada directa del sol a la caseta (72). c) Equipo al interior de las casetas 1) Equipo de calefacción Criadoras por combustión de gas: Los sistemas convencionales calientan además del animal, un gran volumen de aire que al aumentar su temperatura, asciende verticalmente hasta el techo, donde se vuelve a enfriar al entrar en contacto con el mismo. Este ciclo continuo origina una muy baja eficiencia de este sistema clásico de calefacción, ocasionando además un gasto inútil de combustible. Criadoras infrarrojas: Los rayos infrarrojos que emiten las criadoras, cruzan el aire sin calentarlo, sin desviarse y sin pérdida de energía, calentando solamente a los cuerpos sólidos que encuentran en su trayectoria. Estos son el animal, su cama y el piso. 2) Equipo para la ventilación Cortinas: Las cortinas son lonas colocadas en el área de ventilación de la caseta con el fin de poderlas bajar y subir para proveer una buena ventilación a las aves, estas pueden ser de tipo manual (que se bajen a mano y se suban de la misma manera) o con un sistema de elevadores (manual o mecánico). Las medidas dependen del largo y el alto de la caseta. 3) Equipo para iluminación Iluminación incandescente: Las luces incandescentes proporcionan un buen rango de espectro, pero no es una energía eficiente. Las luces incandescentes con salida de lumen más alta por watt reducira costos de funcionamiento. Iluminación con lamparas fluorescentes: Las bombillas fluorescentes producen tres a cinco veces la cantidad de luz por watt en comparación con la iluminación incandescente, sin embargo pierden la intensidad con el transcurso del tiempo. Las bombillas fluorescentes blancas-calientes pueden soportar el crecimiento y servir para la producción de huevo.

4 Iluminación con lámparas de vapor de mercurio o de sodio: Las bombillas de sodio de alta presión son muy eficientes y son más efectivas en casas de techo altas ( la minima altura debe ser de 3 metros o 10 pies ). Producen aproximadamente diez veces la cantidad de luz por watt comparado con las bombillas incandescentes. Es importante que el sistema de iluminación sea controlado por un reloj registrador de 24 horas. Este reloj debe verificarse al menos semanalmente. Si el área propensa a cortes de energia es bueno verificar el reloj registrador diariamente. 4) Equipo para alimentación Comederos De inicio: deben tener un reborde de unos centímetros para evitar el desperdicio. La cantidad es la misma cantidad de cajas en las que llegan los pollitos (55). Como se está utilizando, cada vez más, las cajas plásticas entonces existe el siguiente material: * bandejas redondas de plástico: de 40 cm de diámetro se colocan en número de 1 cada 70 u 80 pollitos, con reborde y fondo rugoso para esquema evitar que patinen. De tolva: es el sistema más utilizado cuando se crían menos de Es un cilindro y un plato, tiene capacidad para 15 a 20 kg. En el alimento desciende por gravedad a medida que va siendo consumido. Automáticos: Se usa este sistema cuando se crían gran cantidad de aves, lo que facilita notoriamente el reparto diario de alimento. Se usan los siguientes sistemas: longitudinal de reparto con cadena a la vista: Ya no son comunes, se usaron en los inicios de la avicultura esquema industrial. La velocidad de la cadena era el factor de mayor cuidado, ya que si era muy lenta el alimento era consumido en mayor cantidad por las aves que estuvieran ubicadas al inicio del circuito. Tolva de reparto con cable: la distribución es mediante un tubo en la parte superior del esquema galpón y el alimento cae por unos tubos desde lo alto hasta unas tolvas de escasa capacidad a la altura del ave. La ventaja reside en que una vez terminada la crianza solo sé desmontan los tubos y las tolvas. (161) Platos, de reparto mediante llenado automatico: Hoy en día es el más utilizado en las producciones de esquema parrilleros. La distribución es en líneas y no por circuitos, son tubos con un sinfín en su interior y se acoplan al mismo platos de plástico, todos los platos son elevados a medida que trascurre la crianza. Bebederos

5 De inicio: son de plástico, de cm. de diámetro colocados sobre la esquema cama. Se ensucian muy fácilmente debido a su poca altura. De campana: tienen forma de campana con una válvula para regular la salida esquema del agua a la altura deseada en la canal exterior. A veces sé colocan directamente estos al inicio de la crianza, pero el inconveniente es que la canaleta suele ser muy ancha y los pollitos, que son muy inquietos y curiosos, se meten dentro. De nipple: La utilización de estos se ve condicionada a los que creen que el pollo consume menos agua porque no la tiene a la vista, esquema es necesario que el ave toque la lengüeta para que salga el agua. Es común que durante los primeros días se coloque una cuchara de recuperación a fin de evitar la deshidratación. Todo el sistema va suspendido del techo. 5) Equipo para el alojamiento de las gallinas Jaulas: Las jaulas deben ser diseñadas de tal manera que las aves tengan el suficiente calor y eviten el sobrecalentamiento, que no haya corrientes de aire, y que las aves tengan facil acceso a el agua y el alimento. El piso de malla debe ser lo sufiecientemente cerrada que brinde a las aves un soporte confortable. Deben ser diseñadas de tal modo que permiten que el trabajador inspeccione las aves, el alimento y el suministro de agua. Deben tener agua y alimento todo el tiempo (72) Nidales Los nidos son una parte muy importante del equipo, pues en ellos se deposita el producto que va a generar los ingresos. Deben ser cómodos, atractivos y lo suficientemente oscuros para que la gallina sienta que los huevos van a estar seguros en ese lugar, cuando los deposite. Los nidos se deben instalar a las 16 semanas de edad de las aves, para que ellas se acostumbren a utilizarlos desde el inicio del ciclo de postura. Los nidos pueden ser comunales, utilizando dos metros cuadrados para cada 100 gallinas; o bien nidos individuales, uno para cada cinco gallinas. Los individuales tienen las siguientes dimensiones: 20 cm (mínimo) de frente, 30 cm de alto y 30 cm de fondo; manteniéndolos siempre limpios y con suficiente virutas de madera. Al frente o a la entrada se coloca, en la parte inferior, una regla de 10 cm de alto para que las gallinas no saquen las virutas.

Instalaciones y equipos. Camilo Alberto Calle

Instalaciones y equipos. Camilo Alberto Calle Instalaciones y equipos Camilo Alberto Calle Instalaciones Criterios para la construcción y/o adecuación de instalaciones en el subsector avícola. 1.Vientos dominantes de la zona 2.Tipo de clima imperante

Más detalles

Instalaciones y equipos. Camilo Alberto Calle

Instalaciones y equipos. Camilo Alberto Calle Instalaciones y equipos Camilo Alberto Calle Instalaciones Leer resolución 2896 y resolver cuestionario. Criterios para la construcción y/o adecuación de instalaciones en el subsector avícola. 1.Vientos

Más detalles

Neevia docconverter 5.1 PLANTA AVÍCOLA XOCHITEPEC, MORELOS

Neevia docconverter 5.1 PLANTA AVÍCOLA XOCHITEPEC, MORELOS DESCRIPCIÓN DE PARTES LOCAL.- Acceso y vestíbulo. ACTIVIDAD.- Lugar de llegada y salida del área administrativa y distribución a la misma USUARIO.- Clientes y personal en general REQUERIMIENTOS MORFO-FUNCIONALES.-

Más detalles

CRIANZA AVÍCOLA. D. Ph. Daniel Díaz Plascencia. Contacto:

CRIANZA AVÍCOLA. D. Ph. Daniel Díaz Plascencia. Contacto: CRIANZA AVÍCOLA D. Ph. Daniel Díaz Plascencia. Contacto: dplascencia@uach.mx www.lebas.com.mx CRIANZA Se divide en dos etapas: Iniciación(0-5 semanas). Desarrollo (6-16 semanas. 2 UBICACIÓN Oriente-Poniente.

Más detalles

Universidad Popular de la Chontalpa

Universidad Popular de la Chontalpa Universidad Popular de la Chontalpa ALUMNOS: Exposición: Instalaciones MATERIA: Taller de Pequeñas Especies y Animales de Estima CARRERA: Ingeniería en Zootecnia SEMESTRE Y GRUPO: 7 to. U LAS INSTALACIONES

Más detalles

Escrito por Tierra Adentro Jueves, 01 de Diciembre de :11 - Actualizado Domingo, 11 de Diciembre de :10

Escrito por Tierra Adentro Jueves, 01 de Diciembre de :11 - Actualizado Domingo, 11 de Diciembre de :10 Por: Dr. Roberto Flores. MVZ - TECNICO CAMPO FERTIL Los pollitos cariocos son hijos de pollitos reproductores importados de Francia. La carne de las aves se caracteriza por su inmejorable sabor pues posee

Más detalles

BPP EN UNIDADES DE PRODUCCIÓN DE HUEVO PARA PLATO UNIDAD DE PRODUCCIÓN , ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD CÓDIGO POSTAL

BPP EN UNIDADES DE PRODUCCIÓN DE HUEVO PARA PLATO UNIDAD DE PRODUCCIÓN , ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD CÓDIGO POSTAL FECHA DD MM AAAA AVISO DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO PRODUCTOR UNIDAD DE PRODUCCIÓN DOMICILIO GEORREFERENCIACIÓN, ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD CÓDIGO POSTAL TELÉFONO 01 ( ) CORREO ELECTRÓNICO No. ANIM. PROM.

Más detalles

256,32 231,21 132,39 116,85 64,45

256,32 231,21 132,39 116,85 64,45 REF. 10200 BATERÍA 64 AVES PRINCIPIO Largo 1645 mm.; Ancho 1500 mm.; Alto 2200 mm. REF. 10300 BATERÍA 64 AVES AMPLIACIÓN Largo 1625 mm.; Ancho 1500 mm.; Alto 2200 mm. 256,32 231,21 Fabricada en malla electrosoldada

Más detalles

COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCITIVIDAD PRODUCTIVA

COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCITIVIDAD PRODUCTIVA COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCITIVIDAD PRODUCTIVA Comederos Los comederos son indispensables para la buena alimentación del ave y para reducir el desperdicio de alimento.

Más detalles

Para qué preparar un área de cría con cercos?

Para qué preparar un área de cría con cercos? CÓMO... Para qué preparar un área de cría con cercos? La cría se realiza durante los primeros 7 a 10 días de vida del pollito y el objetivo durante este periodo es proveer las óptimas condiciones para

Más detalles

Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras. Evitar los Huevos de Piso

Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras. Evitar los Huevos de Piso Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras Evitar los Huevos de Piso Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras Evitar los Huevos de Piso Por qué los huevos de piso se consideran un problema? Los

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVES EN VENEZUELA

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVES EN VENEZUELA Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Departamento de Producción Animal Programa Director Inicial SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVES EN VENEZUELA Ramón Álvarez Zapata Abril 2015 COMPARACION ANATOMICA

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVES EN VENEZUELA

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVES EN VENEZUELA Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Departamento de Producción Animal Programa Director Inicial SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVES EN VENEZUELA Ramón Álvarez Zapata Enero 2014 SISTEMA AVÍCOLA

Más detalles

Consejos para cria de pollos parrilleros Autor: leticia chain

Consejos para cria de pollos parrilleros Autor: leticia chain Consejos para cria de pollos parrilleros Autor: leticia chain 1 Presentación del curso El objetivo de este curso es aprender lo mas primordial que se necesita para la producción de pollos de engorde. Por

Más detalles

Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras. Transferencia (Levante y Traslado)

Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras. Transferencia (Levante y Traslado) Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras Transferencia (Levante y Traslado) Buenas Prácticas en el Galpón de Reproductoras Transferencia (Levante y Traslado) Introducción En sistemas de crianza y

Más detalles

Criadoras de pollos automáticas

Criadoras de pollos automáticas Criadoras de pollos automáticas 1. Descripción del producto: Wayler ha diseñado las criadoras automáticas, para ser utilizado en las explotaciones avícolas con un excelente nivel de operación. Las criadoras

Más detalles

AVICULTURA DE CARNE: REPRODUCCIÓN

AVICULTURA DE CARNE: REPRODUCCIÓN AVICULTURA DE CARNE: REPRODUCCIÓN Esquema de la estructura de la industria avícola BASE ANIMAL Reproducción Cebo Rendimiento en matadero EQUILIBRIO EN LAS TRES ÁREAS LINEAS MINI: 25-30% menos de superficie

Más detalles

READAPTACION TECNOLOGICA DE GALPONES

READAPTACION TECNOLOGICA DE GALPONES READAPTACION TECNOLOGICA DE GALPONES Nicolás Gambardella. Agosto 2015, GTA, San Andrés de Giles Introducción Incorporación de tecnología para mejorar la productividad de un galpón. Tecnología de Galpones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Clave 0708 Modalidad del curso: Carácter Semestre 10 Práctica de medicina

Más detalles

3.7. Línea California: Obtenido por la selección y cruzas entre cuyes de pelaje oscuro y claro, predomina el color de pelo blanco y negro. Este tipo de cuyes son de exhibición no tiene mucha demanda como

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCIÓN DE POLLO DE ENGORDA UNIDAD DE PRODUCCIÓN , ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD CÓDIGO POSTAL

BUENAS PRÁCTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCIÓN DE POLLO DE ENGORDA UNIDAD DE PRODUCCIÓN , ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD CÓDIGO POSTAL FECHA DD MM AAAA NO. DE AVISO DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO UNIDAD DE PRODUCCIÓN PRODUCTOR / REPRESENTANTE LEGAL DOMICILIO GEORREFERENCIACIÓN, ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD CÓDIGO POSTAL TELÉFONO 01 ( ) CORREO

Más detalles

copele, s.l.u. apdo. correos El Palmar - Murcia (Spain) T. (+34) F. (+34)

copele, s.l.u. apdo. correos El Palmar - Murcia (Spain) T. (+34) F. (+34) copele, s.l.u. apdo. correos 10 30120 El Palmar - Murcia (Spain) T. (+34) 968 882 725. F. (+34) 968 880 202 comercial@copele.com www.copele.com catálogoaves2015 Aves - Jaulas Batería ponedoras 6 departamentos

Más detalles

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático UB52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático UB52 (1316) 3 personas - Silla de Ruedas UB52 (1316) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior

Más detalles

Ascensor Neumático PVE37 (2 personas)

Ascensor Neumático PVE37 (2 personas) Ascensor Neumático PVE37 () ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 933 mm Carga máxima: 205 kg (Dos personas) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo de planta baja

Más detalles

PROGRAMA DE LA MATERIA:

PROGRAMA DE LA MATERIA: PROGRAMA DE LA MATERIA: (411) Producción de Aves I Resol. (CD) Nº 946/07 1.- Denominación de la actividad curricular. 411- Aves I Carga Horaria: 40 hs. 2- Objetivos Objetivos Integrar y aplicar los conocimientos

Más detalles

Instalaciones y equipos para gallinas

Instalaciones y equipos para gallinas Instalaciones y equipos para gallinas Instalaciones y equipos para gallinas Introducción Manejar la producción de gallinas ponedoras de huevos como alternativa para mejorar los ingresos económicos y la

Más detalles

Ascensor Neumático UB37 (2 personas)

Ascensor Neumático UB37 (2 personas) Ascensor Neumático UB37 (2 personas) Ascensor Neumático UB37 (933) 2 personas UB37 (933) Dossier Informativo ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 933 mm Carga máxima: 205

Más detalles

Serafín García Freire. Sevilla 9 de Mayo del 2012

Serafín García Freire. Sevilla 9 de Mayo del 2012 Control de la ventilación y la calefacción de las naves de pollos mediante ordenador Serafín García Freire Sevilla 9 de Mayo del 2012 1) Es rentable?. 2) Cual instalo?. 3) Cómo puedo sacar el máximo potencial

Más detalles

El clima en la Tierra PROFESORA LUCÍA MUÑOZ ROJAS

El clima en la Tierra PROFESORA LUCÍA MUÑOZ ROJAS El clima en la Tierra PROFESORA LUCÍA MUÑOZ ROJAS Una diferenciación importante La atmósfera es una masa de gases que presenta un extraordinario dinamismo. Es afectada por fenómenos como los vientos, la

Más detalles

Complejo Industrial Avícola

Complejo Industrial Avícola Complejo Industrial Avícola Fase productiva II Ing. Agr. Roberto Olivero 2. Ciclo productivo Tipos productivos b. Pollos parrilleros c. Reproductores Tipos productivos 2. Ciclo productivo b. Pollos parrilleros

Más detalles

El dibujo es ilustrativo para mostrar una posible distribución interior estándar

El dibujo es ilustrativo para mostrar una posible distribución interior estándar CONTENEDORES PATAGONIA BATERIA DE BAÑO MARITIMO DE 20 PIES (SIN FORRAR) ESPECIFICACIONES Batería de baño en base a contenedor marítimo de 20 pies. Libre distribución interna de artefactos sanitarios según

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS Maximizamos su productividad. COMEDEROS / BEBEDEROS Pensandos en cuidar el pico de las aves y las plumas del pecho Golilla. El Comedero, tiene una forma de pequeño tazón con estructuras

Más detalles

Proceso de Certificación de Farmacias y Boticas en Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica

Proceso de Certificación de Farmacias y Boticas en Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica Dirección de Salud II Lima Sur Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas Proceso de Certificación de Farmacias y Boticas en Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica Del Almacenamiento Q.F.

Más detalles

Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas

Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas Sistema Solar Térmico Para viviendas e industrias medianas Los Kits Solares Térmicos son soluciones para aportar energía térmica a sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Todos los sistemas

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS Maximizamos su productividad. JAULAS Y ACCESORIOS PARA MATERNIDAD JAULA DE GESTACIÓN BASE METÁLICA Jaula para cerda en la etapa de gestación de 2.2 m de largo x 65 cm ancho y 1.10

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS Maximizamos su productividad. COMEDEROS / BEBEDEROS Pensandos en cuidar el pico de las aves y las plumas del pecho Golilla. El Comedero, tiene una forma de pequeño tazón con estructuras

Más detalles

TECNOLOGÍA. Tema 2. Instalaciones de las viviendas.

TECNOLOGÍA. Tema 2. Instalaciones de las viviendas. TECNOLOGÍA Tema 2. Instalaciones de las viviendas. 1 1. LAS INSTALACIONES DE UNA VIVIENDA. La instalación de una vivienda es el conjunto de sistemas de distribución y recogida de energía o de fluidos que

Más detalles

TUNEL DE ALTA VENTILACION 3

TUNEL DE ALTA VENTILACION 3 Transfer Agro C x A Calle Vientos Mistral No. 15, Buenos Aires del Mirador, Santo Domingo, D. N, Tel/Fax. 808 535 0136, email: transferagro@codetel.net.do, tranfeagro.danilo@gmail.com TUNEL DE ALTA VENTILACION

Más detalles

Soluciones de Comederos para aves

Soluciones de Comederos para aves Soluciones de Comederos para aves Presencia Global Compromiso Local Alimentación Agua Climatización Alojamiento Comedero Automático Concepto innovador del plato, sin rejillas, para el acceso más fácil

Más detalles

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Especificaciones Técnicas PVE52 Tres personas (238 kg) PVE52 Dossier Informativo Generales Diámetro exterior del cilindro: 1316 mm Carga máxima:

Más detalles

3. ALOJAMIENTO (INGRESO DE LOS POLLITOS)

3. ALOJAMIENTO (INGRESO DE LOS POLLITOS) 3. ALOJAMIENTO (INGRESO DE LOS POLLITOS) 3.1 MANEJOS CLAVES Siempre aloje pollitos de edad y origen similares en un mismo galpón. El alojamiento de la granja debiera seguir el sistema todo adentro todo

Más detalles

ANEXO PREINSTALACIONES PARA EQUIPAMIENTO

ANEXO PREINSTALACIONES PARA EQUIPAMIENTO REPÚBLICA DE EL SALVADOR MINISTERIO DE SALUD ANEXO PREINSTALACIONES PARA EQUIPAMIENTO DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA San Salvador, Julio 2014 DOCUMENTO DE PREINSTALACIONES NECESARIAS

Más detalles

WOL30 El ascensor más pequeño del mundo

WOL30 El ascensor más pequeño del mundo WOL30 El ascensor más pequeño del mundo Colores Generales Diámetro exterior del cilindro: 750 mm Altura de puerta: 1970 mm Especificaciones técnicas Carga máxima: 159 kg (Una persona) Altura hasta parte

Más detalles

Termotanque Calefacción Solar

Termotanque Calefacción Solar Sistemas de calefacción + agua caliente sanitaria con energía solar Modelos: Sistemas de calefacción solar Sistemas duales de calefacción solar + agua caliente sanitaria Introducción Los sistemas de calefacción

Más detalles

PROGRAMA 2. MATERIA/ SEMINARIO/OBLIGACION ACADEMICA: PRODUCCION AVIAR

PROGRAMA 2. MATERIA/ SEMINARIO/OBLIGACION ACADEMICA: PRODUCCION AVIAR UNIVERSIDAD DEL SALVADOR ESCUELA DE VETERINARIA PROGRAMA 1. CARRERA: VETERINARIA 2. MATERIA/ SEMINARIO/OBLIGACION ACADEMICA: PRODUCCION AVIAR 3. AÑO ACADÉMICO: 2017 4. SEDE: DELEGACION PILAR 5. COMPOSICIÓN

Más detalles

Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad

Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad Manejo de pollitos en los primeros 5 meses de edad Introducción Criar gallinas ponedoras es una oportunidad de negocio muy importante para las familias

Más detalles

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas)

Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Ascensor Neumático PVE52 (3 personas - Silla de Ruedas) Especificaciones Técnicas PVE52 Tres personas (238 kg) PVE52 Dossier Informativo Generales Diámetro exterior del cilindro: 1316 mm Carga máxima:

Más detalles

Importancia de la Bioseguridad

Importancia de la Bioseguridad Importancia de la Bioseguridad en Granjas Avícolas Rodrigo Martín D Amen Veterinario 13 de Junio de 2014 rodrigo.damen@rasic.com.ar rodrigodamen@yahoo.com.ar Definición de bioseguridad: Conjunto de normas

Más detalles

Luz y espectro electromagnético

Luz y espectro electromagnético Luz y espectro electromagnético Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido

Más detalles

Cobertizo de aves de corral

Cobertizo de aves de corral Cobertizo de aves de corral PRESENTA: Cuerpo Académico: Procesos Termofluidodinámicos y Sistemas Energéticos División de Estudios de Posgrado, FIME-UANL Introducción Construcción de canales casetas Consideraciones

Más detalles

RESOLUCION C.N.T.A. 66/16 Buenos Aires, 1 de agosto de 2016 B.O.: 25/8/16 Vigencia: 25/8/16

RESOLUCION C.N.T.A. 66/16 Buenos Aires, 1 de agosto de 2016 B.O.: 25/8/16 Vigencia: 25/8/16 RESOLUCION C.N.T.A. 66/16 Buenos Aires, 1 de agosto de 2016 B.O.: 25/8/16 Vigencia: 25/8/16 Trabajo agrario. Condiciones de trabajo para el personal que se desempeña en la actividad avícola en el ámbito

Más detalles

Labyrinth. Ventilador Natural de bajo perfil

Labyrinth. Ventilador Natural de bajo perfil Labyrinth Ventilador Natural de bajo perfil TABLA DE CONTENIDOS Tabla de Contenidos... 2 Detalles del Producto... 3 Información para Montaje... 4 Labyrinth de Doble Ancho Información Montaje... 5 Configuración

Más detalles

Las claves del Sistema de Cama Profunda o Túnel de Viento para Engorde, Gestación y Maternidad

Las claves del Sistema de Cama Profunda o Túnel de Viento para Engorde, Gestación y Maternidad Las claves del Sistema de Cama Profunda o Túnel de Viento para Engorde, Gestación y Maternidad Fuente: Razas Porcinas (razasporcinas.com) Cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia de

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR

Panel radiante por infrarrojos ELIR Panel radiante por infrarrojos ELIR 3 1 modelo 1200 W Calor eléctrico Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

Calefacción con leña BioControl. Lambda

Calefacción con leña BioControl. Lambda Calefacción con leña BioControl 18-40 Lambda 18-40 La innovación es nuestro éxito SOBRE HERZ: 22 empresas Sede en Austria Investigación y desarrollo en Austria Empresa austriaca 1.600 empleados en más

Más detalles

..,;_... ~\ - ;.- . ~..to' 1,,:". ' '.,

..,;_... ~\ - ;.- . ~..to' 1,,:. ' '., El clima cálido tiene una temperatura mayor de 24' e y alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1.000 metros. En climas fríos y templados, oriente el galpón de Sur a None;de esta manera, los rayos

Más detalles

Manejo de la luz en ponedoras, una herramienta para alcanzar objetivos productivos

Manejo de la luz en ponedoras, una herramienta para alcanzar objetivos productivos Manejo de la luz en ponedoras, una herramienta para alcanzar objetivos productivos Webinar No. 14 15 de Junio de 2016 ALEXÁNDER PINEDA ROJAS Departamento de servicios técnicos Suscríbase a nuestra web

Más detalles

Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Departamento de Producción Animal Programa Director Inicial. Ramón Álvarez Z.

Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Departamento de Producción Animal Programa Director Inicial. Ramón Álvarez Z. Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Departamento de Producción Animal Programa Director Inicial SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVES EN VENEZUELA Ramón Álvarez Z. Vasco De Basilio Noviembre 2009

Más detalles

Representante en Colombia: Arquitecto Santiago López Contacto:

Representante en Colombia: Arquitecto Santiago López Contacto: Representante en Colombia: Arquitecto Santiago López Contacto: 3116219225 creativa.house@gmail.com Visión : Ser una empresa industrial y comercial que sea reconocida nacional e internacionalmente por su

Más detalles

Programa Ahorro y Eficiencia Energética RESIDENCIAS Y CENTROS EDUCATIVOS. 18 de Febrero de Actuaciones de ahorro para las empresas del sector

Programa Ahorro y Eficiencia Energética RESIDENCIAS Y CENTROS EDUCATIVOS. 18 de Febrero de Actuaciones de ahorro para las empresas del sector Programa Ahorro y Eficiencia Energética RESIDENCIAS Y CENTROS EDUCATIVOS 18 de Febrero de 2015. Actuaciones de ahorro para las empresas del sector Objetivo del programa El objetivo del programa ha sido

Más detalles

Como la ubicación de los ventiladores afecta el rendimiento y la distribución del aire? Parte1 Volumen 23, Numero 9 Septiembre, 2011

Como la ubicación de los ventiladores afecta el rendimiento y la distribución del aire? Parte1 Volumen 23, Numero 9 Septiembre, 2011 Como la ubicación de los ventiladores afecta el rendimiento y la distribución del aire? Parte1 Volumen 23, Numero 9 Septiembre, 2011 Figura 1. Posición de los Ventiladores en Túnel. Una pregunta común

Más detalles

ANEXO 1 PROGRAMA NACIONAL SANITARIO AVÍCOLA FORMULARIO PARA LA INSPECCIÓN SANITARIA DE GRANJAS AVÍCOLAS. Provincia: Y:

ANEXO 1 PROGRAMA NACIONAL SANITARIO AVÍCOLA FORMULARIO PARA LA INSPECCIÓN SANITARIA DE GRANJAS AVÍCOLAS. Provincia: Y: CHECK LIST DE INSPECCIÓN DE GRANJAS AVÍCOLAS Edición No: 0 Fecha de Aprobación: 07/08/2015 PROCESO: SANIDAD ANIMAL SUBPROCESO: CONTROL ZOOSANITARIO FORMULARIO PSA01-2015. A. DATOS GENERALES Fecha de visita:

Más detalles

GUIA DE INSTALACIONES

GUIA DE INSTALACIONES GUIA DE INSTALACIONES En la siguiente guía se van a explicar las características generales que debe de tener una instalación para estufas y calderas de pellet para un correcto funcionamiento de la máquina.

Más detalles

LETRINAS ABONERAS ADAPTADAS A INUNDACIONES

LETRINAS ABONERAS ADAPTADAS A INUNDACIONES LETRINAS ABONERAS ADAPTADAS A INUNDACIONES 1) Para su ubicación y construcción, se deberá considerar lo estipulado en la Norma Técnica Sanitaria para la Instalación, Uso y Mantenimiento de Letrinas Secas

Más detalles

GALLINA DE POSTURA. D. Ph. Daniel Díaz Plascencia. Contacto:

GALLINA DE POSTURA. D. Ph. Daniel Díaz Plascencia. Contacto: GALLINA DE POSTURA D. Ph. Daniel Díaz Plascencia. Contacto: dplascencia@uach.mx www.lebas.com.mx INTRODUCCIÓN La industria avícola mexicana se encuentra ante el gran reto de la integración industrial y

Más detalles

Termotanque Solar Heat Pipe Catálogo técnico e informativo sobre el Termotanque Solar Heat Pipe

Termotanque Solar Heat Pipe Catálogo técnico e informativo sobre el Termotanque Solar Heat Pipe Catálogo técnico e informativo sobre el Termotanque Solar Heat Pipe Modelos SP-H-10 (100 Litros) SP-H-20 (200 Litros) SP-H-30 (300 Litros) SP-H-36 (360 Litros) Para qué sirve un termotanque solar tipo

Más detalles

Complejo Agroindustrial Avícola. Ing. Agr. Roberto Olivero

Complejo Agroindustrial Avícola. Ing. Agr. Roberto Olivero Complejo Agroindustrial Avícola Fase productiva I Ing. Agr. Roberto Olivero Complejo Agroindustrial Avícola Fase Productiva I 1. Ciclo biológico 2. Ciclo productivo a. Pollos parrilleros b. Gallinas ponedoras

Más detalles

CONTROL DE INSECTOS VOLADORES

CONTROL DE INSECTOS VOLADORES CONTROL DE INSECTOS VOLADORES NEPENTHES II FLYTRAP-24 Tecnologías Asociadas www.tecnologiasasociadas.cl LAMPARA ATRAPA INSECTOS Nepenthes Fly Trap Línea Económica Equipo sanitario y efectivo para el Control

Más detalles

Características Técnicas Específicas del Extractores Atmosféricos + Gravitatorios con Domos Solares, TwinSolar

Características Técnicas Específicas del Extractores Atmosféricos + Gravitatorios con Domos Solares, TwinSolar Características Generales de los Extractores Atmosféricos + Gravitatorios con Domos Solares, BetsiSolar Los Extractores Atmosféricos + Gravitatorios con Domos Solares, BetsiSolar, están diseñados para

Más detalles

Diseño ideal de una granja de engorde

Diseño ideal de una granja de engorde Diseño ideal de una granja de engorde Joan Jovellar Veterinario. Director de cebo en Vall Companys Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, Joan Jovellar tiene una amplia experiencia

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos 3 4 Nuestra empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de productos avícolas, y pecuarios nuestra principal función es asistir la demanda nacional a nivel

Más detalles

VENTILADORES DE GRAVEDAD SISTEMAS DE VENTILACION NATURAL

VENTILADORES DE GRAVEDAD SISTEMAS DE VENTILACION NATURAL VENTILADORES DE GRAVEDAD SISTEMAS DE VENTILACION NATURAL TIPO UNIVERSAL MV (ESTRCTURA DE ACERO) TIPO ESTANDAR HV (VENTILADOR LIGERO) VENTAJAS Y BENEFICIOS A prueba de agua: El diseño de los ventiladores

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS SISTEMAS DE FOGGERS Y SU APLICACIÒN EN GALPONES PARA AVES.

CONCEPTOS BASICOS SISTEMAS DE FOGGERS Y SU APLICACIÒN EN GALPONES PARA AVES. CONCEPTOS BASICOS SISTEMAS DE FOGGERS Y SU APLICACIÒN EN GALPONES PARA AVES. Objetivos Revisar conceptos básicos Entender el propósito de los sistemas de Foggers Conocer los tipos de Foggers Criterios

Más detalles

Chore-Time Brock International Top granja c.a.

Chore-Time Brock International Top granja c.a. CONCEPTOS GENERALES SOBRE SISTEMAS DE VENTILACIÓN EN GALPONES DE POLLOS DE ENGORDE INDICE 1.- Causas que motivan la implementación de los sistemas de ventilación. 2.- Factores a tener en cuenta en el acondicionamiento

Más detalles

BUENA PRÁCTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCIÓN DE HUEVO PARA PLATO UNIDAD DE PRODUCCIÓN UBICACIÓN DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN SI NO N/A OBSERVACIONES

BUENA PRÁCTICAS PECUARIAS EN LA PRODUCCIÓN DE HUEVO PARA PLATO UNIDAD DE PRODUCCIÓN UBICACIÓN DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN SI NO N/A OBSERVACIONES FECHA DD MM AAAA DOMICILIO AVISO DE INICIO DE FUNCIONAMIETO PRODUCTOR UNIDAD DE PRODUCCIÓN GEORREFERENCIACIÓN ESTADO MUNICIPIO LOCALIDAD CÓDIGO POSTAL TELÉFONO 01 ( ) CORREO ELECTRÓNICO No. ANIM. PROM.

Más detalles

UNIDAD XXI INSTALACIONES PARA EL GANADO LECHERO

UNIDAD XXI INSTALACIONES PARA EL GANADO LECHERO UNIDAD XXI INSTALACIONES PARA EL GANADO LECHERO Audrey Torres de Saavedra MV. MSc. PhD Sistemas de Producción de Rumiantes Sistemas de Producción de Rumiantes Octubre, 2010 OBJETIVO Las instalaciones en

Más detalles

Secador Solar de Alimentos

Secador Solar de Alimentos Secador Solar de Alimentos La evaporación de agua gracias a un secador solar de alimentos, un dosel de cultivos, cuelo, superficie de un lago o piel animal (sudoración) sucede debido a la radiación solar,

Más detalles

Curso: CONFORT TÉRMICO ANDINO

Curso: CONFORT TÉRMICO ANDINO Puno, 14 al 16 de noviembre del 2012 Asociación Peruana de Energía Solar y del Ambiente XIX Simposio Peruano de Energía Solar Curso: CONFORT TÉRMICO ANDINO Expositor: Eduardo Ramos CER UNI El diseño bioclimático

Más detalles

REBOSE DEL TANQUE DE SUCCIÓN PARA SISTEMAS PRIVADOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO

REBOSE DEL TANQUE DE SUCCIÓN PARA SISTEMAS PRIVADOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO BOLETÍN INFORMATIVO / CÓDIGO DE PLOMERÍA REFERENCIA NO.: LAMC 94.2050.0; En vigor: 01-01-2014 NFPA 22 Art. 14.6 Revisado: DOCUMENTO NO. P/PC 2014-010 Previamente publicado como: P/PC 2011-010 REBOSE DEL

Más detalles

Manejo práctico de la ventilación en explotaciones cunícolas

Manejo práctico de la ventilación en explotaciones cunícolas Manejo práctico de la ventilación en explotaciones cunícolas Ramón Moreno Chueca. Servicio de Ingeniería y Proyectos NANTA S.A. Valencia Introducción El control ambiental en las explotaciones ganaderas

Más detalles

Informe de las condiciones de la edificación

Informe de las condiciones de la edificación Informe de las condiciones de la edificación El objeto de este pliego de condiciones es la construcción de pistas de pádel y una caseta multiusos prefabricada en la parcela de titularidad municipal situada

Más detalles

INSTALACIONES Y SERVICIOS. QFB Teresa Fernández Román Ciudad de México 19 de enero del 2017

INSTALACIONES Y SERVICIOS. QFB Teresa Fernández Román Ciudad de México 19 de enero del 2017 INSTALACIONES Y SERVICIOS QFB Teresa Fernández Román Ciudad de México 19 de enero del 2017 LOCALES UBICACIÓN: - Los límites del sitio deben estar claramente identificados. - El acceso al sitio debe ser

Más detalles

Problema 1. Problema 2

Problema 1. Problema 2 Problemas de clase, octubre 2016, V1 Problema 1 Una máquina frigorífica utiliza el ciclo estándar de compresión de vapor. Produce 50 kw de refrigeración utilizando como refrigerante R-22, si su temperatura

Más detalles

Instalación de una granja para gallinas ponedoras

Instalación de una granja para gallinas ponedoras Instalación de una granja para gallinas ponedoras El mayor riesgo que tiene una producción avícola es el no tener un sistema de bioseguridad. A continuación describimos los requisitos mínimos con que su

Más detalles

CAPACITACION TECNICA

CAPACITACION TECNICA CAPACITACION TECNICA CAPACITACION TECNICA CONSTRUCCION DE INVERNADEROS CONSTRUCCION DE INVERNADEROS OBJETIVOS Diseños de Invernaderos Características Constructivas Polietilenos INVERNADEROS El invernadero

Más detalles

LISTADO DE PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA COMPONENTE PROYECTO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PESA 2016

LISTADO DE PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA COMPONENTE PROYECTO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PESA 2016 LISTADO DE S MÁXIMOS DE REFERENCIA COMPONENTE PROYECTO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PESA 2016 TIPO - PROYECTO RUBRO MATERIALES Y EQUIPO (DESCRIPCIÓN) UNIDAD DE MEDIDA MÁXIMO ARTÍCULO Cajas de cedro

Más detalles

Instalaciones para cría de cerdos: diseño y planificación de granjas porcinas

Instalaciones para cría de cerdos: diseño y planificación de granjas porcinas Instalaciones para cría de cerdos: diseño y planificación de granjas porcinas Fuente: Ingeniero Agrónomo Ariana Carpio Z La planificación de una nueva explotación porcina o la remodelación de una ya existente

Más detalles

MÓDULOS RADIANTES A GAS

MÓDULOS RADIANTES A GAS EUCERK NUESTRO CONFORT VIENE DE ARRIBA MÓDULOS RADIANTES A GAS Con la garantía: Ideal para espacios de medio y gran tamaño SALUBRIDAD No existe movimiento de aire. Ambiente limpio y saludable. VERSATILIDAD

Más detalles

Complejo Agroindustrial Avícola

Complejo Agroindustrial Avícola Complejo Agroindustrial Avícola Fase Productiva II Ing. Agr. Roberto Olivero 2. Ciclo productivo a. Pollos parrilleros c. Reproductores 2. Ciclo productivo b. 1. Definición: Ave especializada en alta producción

Más detalles

INVIRTIENDO EN EL SECTOR AVÍCOLA

INVIRTIENDO EN EL SECTOR AVÍCOLA INVIRTIENDO EN EL SECTOR AVÍCOLA Bolsa de Comercio Salón n auditorio Rosario Provincia de Santa Fe 16 Junio de 2011 Centro de Empresas Procesadoras Avícolas Argentina IMPORTACION BB ABUELOS AUTOELABORACION

Más detalles

Características Técnicas Específicas de los Domos Solares, EcoBlaster. Dimensión Base

Características Técnicas Específicas de los Domos Solares, EcoBlaster. Dimensión Base Características Generales de los Extractores Atmosféricos + Gravitatorios con Domos Solares, EcoBlaster Los Extractores Atmosféricos + Gravitatorios con Domos Solares, EcoBlaster, están diseñados para

Más detalles

Alberto Tejeda Perea Departamento de Etología y Fauna Silvestre Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Universidad Nacional Autónoma de México

Alberto Tejeda Perea Departamento de Etología y Fauna Silvestre Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Universidad Nacional Autónoma de México Alberto Tejeda Perea Departamento de Etología y Fauna Silvestre Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Universidad Nacional Autónoma de México Introduccion El concepto de Bienestar Animal es un término

Más detalles

Las definiciones más comunes. Conducción. Convección. Radiación. Radiación infrarroja

Las definiciones más comunes. Conducción. Convección. Radiación. Radiación infrarroja Las definiciones más comunes Durante la planificación de un proyecto de calefacción surgen una serie de tecnicismos y términos específicos que en ocasiones pueden dar lugar a confusión. A continuación

Más detalles

Clase: Procesamiento de Lácteos

Clase: Procesamiento de Lácteos Clase: Procesamiento de Lácteos Carlos Luis Banegas Zúniga 20061900786 Julián Cardona 20061900421 Nelson Daniel Henríquez 20061900261 Cindy Lilieth Zepeda Ventura 20061900371 Lesvy Meraly Sáenz Estrada

Más detalles

Avicultura Sevilla, Jérôme NOIRAULT Management specialist. La crianza del Pavo

Avicultura Sevilla, Jérôme NOIRAULT Management specialist. La crianza del Pavo Avicultura Sevilla, 2012-05-08 Jérôme NOIRAULT Management specialist La crianza del Pavo Criar Pavos! El pavo no es un pollo grande!!! Criar Pavos Sus necesidades no son difíciles, de manera que la crianza

Más detalles