Gobierno Electrónico: Simplificación y rapidez de gestión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gobierno Electrónico: Simplificación y rapidez de gestión"

Transcripción

1 Gobierno Electrónico: Simplificación y rapidez de gestión Módulo IV Cambiar el paradigma del vínculo con el contribuyente: comunicación + servicios Lic. Marcela Goldin Sub-directora Gral. de Comunicación, Nuevos Medios y Calidad de Respuesta Rentas/AGIP GCABA Workshop CeATS Ciudad Autónoma de Buenos Aires 10 de abril de 2014

2

3 El nuevo paradigma La recaudación ya no depende solamente del cumplimiento voluntario y de la sensación de riesgo. Cada vez pesa más la confianza en la reputación de la administración. Crece la demanda de soluciones no presenciales y en línea con las agendas de los ciudadanos en materia de uso del tiempo y cuidado del ambiente.

4 Un mundo virtual y virtuoso El Gobierno Electrónico surge como plataforma y vehículo para afrontar los nuevos desafíos. Innovación más allá de lo tecnológico: como un principio de gestión, transversal. Requiere la integración de los procesos y un enorme cambio cultural a ambos lados del mostrador. La comunicación 360 es clave.

5 Premisa de la comunicación efectiva Hecha a medida para cada contacto

6

7

8 El viaje de Rentas/AGIP Cumplir nos beneficia a todos Como lo expresa en su visión, la AGIP está comprometida a aumentar la recaudación a través de medidas de administración y políticas tributarias, orientadas hacia la mejora del vínculo con la sociedad. Los ejes: Un marco institucional moderno en la administración Un marco institucional moderno en la administración tributaria. El diseño e implementación de sistemas de gestión de información y control. La reconstrucción del vínculo con el contribuyente.

9 Desde dónde partimos El escenario hasta el 2008 Todos los trámites y pagos se hacían en forma presencial. Todo era en papel y con demoras lo que implicaba Gasto en términos de tiempo y recursos. El sitio web de Rentas era netamente informativo y no permitía la interacción entre el organismo y los contribuyentes. Sus colores eran oscuros. La navegación no era intuitiva. Los únicos trámites en línea que podían realizarse eran la consulta, saldo e impresión de boletas. En horario de oficina.

10 Primeros pasos Nueva imagen Nueva web Se comenzó el proceso evolutivo desde cero, creando una imagen de Rentas mucho más dinámica y moderna. La nueva imagen se unió al concepto desarrollado para el portal de Rentas, un conjunto de herramientas web totalmente orientadas al usuario. Todo el diseño se desarrolló haciendo foco en la creación de ventanillas virtuales, bajo el eslogan de poner todo A un click. Además de la despapelización y la simplificación de los trámites, la nueva página web se convirtió en una ventana de cara a la sociedad

11 1º Etapa de rediseño Así, hacia fines del 2009, el sitio habría sido rediseñado por completo. Premio Eikon 2009 a la excelencia en Comunicación Institucional Categoría Internet - Otorgado por Revista Imagen (Sept. 2009)

12 Seguimos mejorando Sugerencias de los usuarios La opinión de los contribuyentes fue siempre fundamental en la estrategia. Percepción Incorporacion Tramites On Line Mejor Navegabilidad en la Web Consultas y Reclamos via Web 17,48% 44,66% 37,86% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% Sugerencias Incorporar mas Tramites on line, mejor 49,78% Mejor calidad y tiempo 18,78% Mejorar Accesos, Simplicidad 16,59% Otros 14,85% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% Fuente: Matrice Consulting Diciembre-2010

13 La conversión de Sitio a Portal Niveles de acción Continuamos con el armado y aplicación de una nueva estructura de portal. Todo implicó la reorganización del contenido. El proyecto abarcó tres niveles: Interacción con el usuario: Impresión de boletas y consultas de saldo, Clave Ciudad, Inforentas. Navegabilidad: Implicó la reorganización de estructura y contenidos. Se contemplaron las distintas formas de acceso (doble, triple). Usabilidad: Accesos directos. Tutoriales. Pop-up.

14 Ventanillas virtuales Incorporación constante de Trámites online.

15 Canales de comunicación Calidad de respuesta Concentramos los esfuerzos en la interacción con los contribuyentes y generamos distintos canales de comunicación. Esto implicó importantes modificaciones en la modalidad de trámites. Cada vez más, desde la comodidad de la casa. Inforentas Trámites por mail Incorporamos 13 trámites por mail. Progresivamente se va estableciendo la exclusividad de la modalidad. Chat Se incrementa progresivamente la cantidad de conversaciones desde su implementación. A través de nuevas secciones y herramientas de consulta, se mejoró la experiencia de navegación del usuario, incorporando la posibilidad de realizar trámites de manera simple y rápida.

16 En la actualidad Logros Menos carga administrativa. Mejor servicio al contribuyente. Más presencia y percepción de riesgo.

17 Monitoreo constante Mejoras en la navegación y usabilidad El monitoreo del comportamiento web nos permite detectar necesidades y motivó la incorporación de: Pop-up con Novedades y accesos recurrentes Nuevas funcionalidades: Grillas (Inspectores, Alícuotas y Valuaciones) Buscador interno con la tecnología Google Site Search Enlaces patrocinados para posicionar resultados de búsqueda Mejoras en el SEO (Search Engine Optimization)

18 Más cambios tecnológicos Nuevas formas de pago. Sin papeles. Seguimos innovando para satisfacer todas las necesidades Porque cumplir es cada vez más fácil, ya no hacen falta papeles. Boleta electrónica: A partir del 2014, a solicitud del contribuyente y mediante un registro online, se reciben por correo electrónico las boletas de Patente y/o Inmobiliario-ABL. Pago sin boleta: Firmamos un convenio con el Banco Ciudad y otras entidades donde se puede efectuarse el pago sin necesidad de exhibir una boleta impresa. El contribuyente podrá pagar con su número de partida o dominio en el Banco Ciudad y el resto de las entidades autorizadas. Basta acercarse a Provincia.NET, Rapipago o Pago Fácil para poder pagar Patente, Régimen Simplificado y Planes de Facilidades (incluido Avalúo).

19 Optimización de procesos. SIRCREB Todos los trámites relacionados a Sircreb se realizan exclusivamente mediante un aplicativo online de acceso con Clave Ciudad nivel 0. Empadronamiento Inmobiliario Modificación del trámite Declare sus metros para que sea únicamente vía web prescindiendo de la visita del contribuyente. Inspección en domicilio Relevamiento de calles Intimaciones Procesos Masivos de Nominación Declaración del Contribuyente Pasamos de contribuyentes nominados como Sr. Propietario a , reduciendo los trámites presenciales y mejorando procesos y juicios. En los próximos meses se reducirán en más producto de cruces entre el RPI y masivos.

20 Reducción significativa de Atención presencial Turnos otorgados en la Sede Central Comparación interanual (enero a diciembre) Reducción significativa de la presencia de contribuyentes en Sede Central ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic Reducción Variación ene 2013/14: -33,82%

21 Inspección electrónica inteligente Tecnología contra la evasión Se realizan comparaciones entre padrones y cruces de bases de datos propias y de terceros que permiten detectar: -Inconsistencias en las inscripciones. -Contradicciones en las declaraciones juradas informativas y determinativas de impuesto. -Omisión de Impuestos. Se utilizan procedimientos de Business Intelligence: Mediante una herramienta de data mining se recolectan datos de diferentes orígenes basados en ERP, CRM, data warehouses, bases de datos SQL, datos de Excel, etc.

22 Tecnología para asegurar más equidad Vuelos y uso de tablets Realizamos relevamiento aéreo con fotografías 3D, para mantener actualizado el padrón inmobiliario. Incorporamos tecnología con tablets que permiten a los inspectores controlar online si el estado de las fachadas es el empadronado. En simultáneo, desarrollamos el sistema online Declare sus metros construidos o refaccionados para que el trámite pueda ser realizado en forma más ágil y amigable.

23 E-Sicol: Innovación Reconversión de aplicativos ejecutables a versión online Aplicativo online para realizar la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes del Régimen General y Categoría Locales. Elimina la carga manual. Asegura el resguardo de la información. Simplifica la confección y envío de la DDJJ. Conferencia en el Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Enero Aprox. 300 profesionales asistieron a la demostración online del aplicativo. La sección web tuvo visitas. El término e-sicol estuvo en el ranking de las 10 principales búsquedas internas en febrero y marzo. Febrero Marzo

24 Cifras contundentes Informe anual Durante el año 2013, el portal: Fue visitado por personas. Accedieron veces Y visitaron páginas. Páginas por visita: 3,40 Promedio de permanencia: 3.38 Ambas métricas responden a conceptos con dimensiones opuestas: -Calidad de los contenidos = Más visitas, + Tiempo -Rapidez de respuesta = Menos visitas, - Tiempo Permanentemente hacemos el estudio pormenorizado por secciones diferenciadas en contenidos informativos o de servicios.

25 Mirada al presente y al futuro Comunicación + Nuevos Medios + Calidad de Respuesta Índice de Satisfacción del contribuyente = cumplimiento voluntario Interacción con el vecino camino de ida y vuelta Reconversión del servicio de atención al ciudadano InfoRentas. Incorporación continua de trámites por mail. Desarrollo de estudio y evaluación de contenidos web claves para una presentación más simple y accesible para el contribuyente (Guía de Trámites, Formas y Medios de Pago, Normativa). Apertura de nuevos canales de comunicación. Back Office Web Sistema de tickets centralizado para administrar consultas y trámites por mail.

26 El cambio tecnológico

27 Autogestión web Proyectos en etapa de desarrollo: Portal web con diseño responsivo Adaptación de contenidos a la tecnología mobile Accesibilidad Chat automático con preguntas recurrentes Código QR en boletas SEO adaptado a nuevos algoritmos: Google Hummingbird

28 Todo E, es posible? Cuándo? Desafíos legales y tecnológicos: Notificaciones Constancias Identificación biométrica Tecnología abierta / Nube vs. Seguridad /secreto fiscal automático con preguntas recurrentes Niveles de inversión /autonomía tecnológica

29 Qué sucede en el mundo Tendencias Virtualización de trámites. En Europa todo es online. La atención presencial es muy reducida. En Latinoamérica subsisten ambas modalidades pero adquiere importancia el trato directo con el contribuyente a través de medios virtuales con atención personalizada (chat, consultas por mail). Sistema de notificaciones Envío de información segmentada y automatizada mediante suscripción Incorporación de buscadores inteligentes Los algoritmos tienden a buscar respuesta a preguntas recurrentes cada vez más complejas. Un ejemplo de avanzada es el de Reino Unido Chat inteligente Se contempla también la opción de atención personal para preguntas específicas. Páginas web con diseño minimalista. Este concepto responde a la forma de acceso con dispositivos mobile. Realización de campañas en las Redes Sociales Acciones concretas, de corta duración. Se busca el intercambio específico.

30 1 Un entorno renovado

31 Conclusión Estamos frente a una nueva forma de ciudadanía. Administradores y administrados requieren quebrar resistencias al cambio y comprender las particularidades culturales de la pluralidad de sujetos. La mirada de doble vía y estar alertas a las nuevas tendencias y a las expectativas de los ciudadanos, son clave para el éxito.

32 Para que la era digital no se la de piedra

33 MUCHAS GRACIAS!

Gobierno Electrónico: Sistema Integral de Tickets - Hacia una gestión más eficiente y un mejor servicio al ciudadano

Gobierno Electrónico: Sistema Integral de Tickets - Hacia una gestión más eficiente y un mejor servicio al ciudadano Gobierno Electrónico: Sistema Integral de Tickets - Hacia una gestión más eficiente y un mejor servicio al ciudadano Lic. Carlos G. Walter Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos GCABA XVIII Jornadas

Más detalles

e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A.

e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A. e-sicol Ventajas de la liquidación online C.P.C.E.C.A.B.A. Febrero - 2014 Marco normativo Res. AGIP 687-2013 (B.O.C.B.A. Nº 4238 17/09/2013) Se establece la utilización del aplicativo e-sicol a los efectos

Más detalles

MÓDULO1: MARKETING DIGITAL Introducción al marketing digital Plan de marketing 2.0:

MÓDULO1: MARKETING DIGITAL Introducción al marketing digital Plan de marketing 2.0: MÓDULO1: MARKETING DIGITAL Introducción al marketing digital Plan de marketing 2.0: Fases y elementos clave para la realización del plan. Análisis de la competencia. Análisis de la demanda. Estudios de

Más detalles

ITACA. Datos Básicos. Ciudad: Alcobendas, norte de Madrid. Institución: Ayuntamiento de Alcobendas

ITACA. Datos Básicos. Ciudad: Alcobendas, norte de Madrid. Institución: Ayuntamiento de Alcobendas Información, Tramitación y Atención Ciudadana en Alcobendas Calidad e Innovación en la Atención al Ciudadano Manuel Aragüetes Estévez 1 er. Tte. Alcalde Antonio Díaz Méndez Dtor.. Planificación y Coordinación

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

CAMPAÑA DE RENTA 2011. 10 de abril de 2012

CAMPAÑA DE RENTA 2011. 10 de abril de 2012 CAMPAÑA DE RENTA 2011 10 de abril de 2012 PREVISIONES 2 RENTA 2011 Conceptos PREVISION Número de declaraciones 2010 (31/12/11) Importe 2011 Previsión % Incremento 2011/2010 Por forma de declaración Individuales

Más detalles

Premios TECNIMAP 2010

Premios TECNIMAP 2010 Premios TECNIMAP 2010 Nueva versión de la Página Web del OAR. Diputación de Badajoz DATOS GENERALES Antecedentes del servicio Servicio disponible desde 2002, como servicio con diseño, implantación y mantenimiento

Más detalles

Pedro iménez.com. Dossier informativo

Pedro iménez.com. Dossier informativo Dossier informativo 2015 Qué es Se trata de un portal web creado en 1996 para centralizar toda la información de empresas y/o entidades que comercializan productos cuya base sea el Ximénez. Actualmente,

Más detalles

pon internet a trabajar haz negocio, hazlo en internet

pon internet a trabajar haz negocio, hazlo en internet pon internet a trabajar haz negocio, hazlo en internet haz negocio, hazlo en internet 1 2 3 4 5 6 situación de partida marketing 360º ejes del negocio online search marketing acciones de campaña variables

Más detalles

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente La solución para el Despacho Inteligente Sage Despachos, la solución para el Despacho inteligente, está diseñada específicamente para resolver las necesidades de los despachos profesionales más exigentes.

Más detalles

PERÚ Canales de Atención: Presencial, telefónico y Virtual Buenos Aires, 11 al 13 de Setiembre de 2013

PERÚ Canales de Atención: Presencial, telefónico y Virtual Buenos Aires, 11 al 13 de Setiembre de 2013 Visita de intercambio sobre Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente PERÚ Canales de Atención: Presencial, telefónico y Virtual Buenos Aires, 11 al 13 de Setiembre de 2013 AGENDA Marco General

Más detalles

Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios.

Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios. Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios. OAPGT, entidad constituida

Más detalles

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos Proyecto de Servicios Telemáticos Navarra es: - Comunidad Foral con 600.000 habitantes - Tradición histórica de autogobierno - En el ámbito tributario Hacienda pequeña, pero completa Se rige por el sistema

Más detalles

ANEXO No. 2 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE LOS IMPUESTOS DE REGISTRO Y VEHICULO AUTOMOTOR

ANEXO No. 2 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE LOS IMPUESTOS DE REGISTRO Y VEHICULO AUTOMOTOR ANEXO No. 2 COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE LOS IMPUESTOS DE REGISTRO Y VEHICULO AUTOMOTOR INTRODUCCION. El presente documento tienen como objetivo presentar una información clara sobre el comportamiento de

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Plan Operativo 2012 MINISTERIO DE MODERNIZACION. Instituto Superior de la Carrera

Plan Operativo 2012 MINISTERIO DE MODERNIZACION. Instituto Superior de la Carrera Plan Operativo 2012 MINISTERIO DE MODERNIZACION Instituto Superior de la Carrera 1 Ministerio de Modernización Proyectos 1. FORMACION CONTINUA. Continuar con el programa de formación continua de los recursos

Más detalles

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria Fundación Sociedad de la Información Indice Objetivo: Transformación Situación origen del proyecto Principios

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

haz negocio, hazlo en internet

haz negocio, hazlo en internet pon internet a trabajar haz negocio, hazlo en internet haz negocio, hazlo en internet 1 2 3 4 5 6 situación de partida marketing 360º ejes del negocio online marketing en buscadores acciones de campaña

Más detalles

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto...

ÍNDICE. 11 Ediciones y Precio...9 12 Mantenimiento y Actualizaciones...9 12.1 Mantenimiento...9 12.2 Actualizaciones...10. 13 contacto... ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Kentico cms...2 3 Cómo Puede Ser Usado?...2 4 características...3 5 Características incluidas...3 6 funcionalidad y ecosistema...5 7 Seguridad y Membresía...5 8 Desarrollo...6

Más detalles

Qué te ofrecemos? Un mundo nuevo de soluciones a su alcance WEB PERSONALIZADOS

Qué te ofrecemos? Un mundo nuevo de soluciones a su alcance WEB PERSONALIZADOS I.- QUIENES SOMOS Cada día nuestro compromiso es aprender Foro Empresarial es una gran familia, con más de 15 años de experiencia en el sector de soluciones tecnológicas para inmobiliarias. Gracias a la

Más detalles

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Introducción Proyecto Seixal Digital (Seixal, área Metropolitana de Lisboa). Iniciado en 2007 y en constante renovación. La evolución

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

Un concepto innovador en la capacitación de Marketing Digital. En el área de capacitación de IMPACTA Marketing Digital:

Un concepto innovador en la capacitación de Marketing Digital. En el área de capacitación de IMPACTA Marketing Digital: 1 1 Presentación Un concepto innovador en la capacitación de Marketing Digital En el área de capacitación de IMPACTA Marketing Digital: o Planteamos un aprendizaje que integra la tecnología y la innovación,

Más detalles

1. CRM Objetivos 2. CRM Alcance 3. CRM Esquema de Integración 4. CRM Funcionalidad, Entidades o tipos de registro. 5. CRM Búsqueda de contactos 6.

1. CRM Objetivos 2. CRM Alcance 3. CRM Esquema de Integración 4. CRM Funcionalidad, Entidades o tipos de registro. 5. CRM Búsqueda de contactos 6. 1. CRM Objetivos 2. CRM Alcance 3. CRM Esquema de Integración 4. CRM Funcionalidad, Entidades o tipos de registro. 5. CRM Búsqueda de contactos 6. CRM Información General 6.1 Información de Contacto 7.

Más detalles

La Administración n Financiera Gubernamental

La Administración n Financiera Gubernamental Curso de Formación n Teórico Práctico: La Administración n Financiera Gubernamental COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE FINANZAS Asiste al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a: MINISTERIO DE FINANZAS ELABORACIÓN

Más detalles

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente

Sage Despachos. La solución para el Despacho Inteligente La solución para el Despacho Inteligente Sage Despachos, la solución para el Despacho inteligente, está diseñada específicamente para resolver las necesidades de los despachos profesionales más exigentes.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA EL MANEJO DE LOS NUEVOS SERVICIOS ELECTRONICOS DE LA OFICINA VIRTUAL

PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA EL MANEJO DE LOS NUEVOS SERVICIOS ELECTRONICOS DE LA OFICINA VIRTUAL PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA EL MANEJO DE LOS NUEVOS SERVICIOS ELECTRONICOS DE LA OFICINA VIRTUAL 1 1994 INFORMIX (Descentralizado) 1998 (GRAcO) SISTEMA INTEGRADO DE RECAUDACIÓN Y ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB El usuario autorizado ingresará al sistema SIBCATWEB y encontrará dos módulos perfectamente diferenciados: A. IIBB: a.

Más detalles

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos

QuoHotel CRM online. La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos QuoHotel CRM online La solución que le permite atraer, retener y satisfacer a sus huéspedes, aumentando sus ingresos Los negocios hoteleros (hoteles y cadenas hoteleras) son actividades económicas en las

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVOS CERTIFICACIÓN

INTRODUCCIÓN OBJETIVOS CERTIFICACIÓN Edición 2015 INTRODUCCIÓN El manejo de las nuevas herramientas, la tercerización de tareas, un cuarto canal disponible como Internet, el Comercio Electrónico y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

Informe Sistema de Atención Al Consumidor Financiero Año 2014

Informe Sistema de Atención Al Consumidor Financiero Año 2014 Informe Sistema de Atención Al Consumidor Financiero Año 2014 Agenda 1. Gestión del servicio a través de los canales de atención del ICETEX. 2. Información, educación financiera y capacitación a funcionarios

Más detalles

A quién va dirigido: Emprendedores en Internet - Tienda Online

A quién va dirigido: Emprendedores en Internet - Tienda Online Taller 1 e-emprendedor: Planificando mi negocio en Internet TALLER FORMATIVO o o o o Plan de empresa Trámites para crear la empresa o Obligaciones laborales o Obligaciones fiscales Legislación aplicable

Más detalles

Administración de Programas de Lealtad

Administración de Programas de Lealtad Administración de Programas de Lealtad El programa de lealtad de Estrateca permitirá conocer a cada uno de los clientes para desarrollar estrategias de mercadotecnia segmentadas, interactivas, atractivas

Más detalles

de Marketing Digital y Posicionamiento Web

de Marketing Digital y Posicionamiento Web Curso (SEO) de Marketing Digital y Posicionamiento Web Presentación : El aumento exponencial de la cantidad de sitios web ha causado que ante la pregunta Có mo lograr resultados exitosos en Internet? La

Más detalles

MÓDULO 2 Creación de la Base de Datos e Instalación de Joomla, Ajustes Preliminares.

MÓDULO 2 Creación de la Base de Datos e Instalación de Joomla, Ajustes Preliminares. CURSO DE JOOMLA MÁS TIENDA ONLINE Duración 40 horas CONTENIDOS GENERALES MÓDULO 1 - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). MÓDULO 2 Creación de la Base de Datos e Instalación

Más detalles

Maximizer CRM. Visión General

Maximizer CRM. Visión General Maximizer CRM Visión General CRM Gestión de las Relaciones con los Clientes Ventas Marketing Soporte y Servicio al cliente 28/04/2013 KonoGes, Soluciones y Servicios 2 Maximizer CRM Maximizer CRM es una

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS Tabla de contenido SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL 1 MANUAL PARA EMPRESAS 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ACCESO AL SISTEMA 4 3. REGISTRO DE EMPRESA 5 4. CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Experiencia: Visa en línea Colombia

Experiencia: Visa en línea Colombia Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios PALABRAS CLAVE Relaciones Exteriores, Visa, Servicios, Transacción, Plataforma Web, Relaciones Internacionales LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Colombia, Suramérica ENTIDADES PARTICIPANTES

Más detalles

WorkPLAN Enterprise. Una nueva generación de software ERP para la gestión de proyectos. www.workplan-enterprise.com

WorkPLAN Enterprise. Una nueva generación de software ERP para la gestión de proyectos. www.workplan-enterprise.com WorkPLAN Enterprise Una nueva generación de software ERP para la gestión de proyectos WorkPLAN Enterprise proporciona todas las funciones esenciales para la planificación y gestión de recursos de la empresa

Más detalles

SEO Y SEM: MARKETING ONLINE

SEO Y SEM: MARKETING ONLINE SEO Y SEM: MARKETING ONLINE INFORMACIÓN GENERAL Duración: 120 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Trabajadores: 49 RESUMEN: SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se trata de optimizar

Más detalles

Odoo (el nuevo OpenERP) Un completo sistema de gestión empresarial (ERP)

Odoo (el nuevo OpenERP) Un completo sistema de gestión empresarial (ERP) Odoo (el nuevo OpenERP) Un completo sistema de gestión empresarial (ERP) 1 Odoo ERP de código abierto más extendido del mundo. 2 0 en costes de licencias Sin puertas traseras. 100% Seguro y fiable Modular

Más detalles

El i-crm. Una Administración Inteligente

El i-crm. Una Administración Inteligente El i-crm. Una Administración Inteligente Oriol Farré Ignacio Domenech El CRM está de moda. La prensa especializada rebosa artículos sobre cómo las empresas privadas usan el CRM para mejorar la calidad

Más detalles

BASE STANDARD AVANZADO. PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

BASE STANDARD AVANZADO. PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) BASE STANDARD AVANZADO PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) ANALISIS PREVIO SEO INTERNO SEO EXTERNO SEGUIMIENTO Número de palabras, frases, keywords o criterios de búsqueda

Más detalles

Solución. DigitalAccess Solución integral de banca en línea y banca móvil para Smartphones y Tablets

Solución. DigitalAccess Solución integral de banca en línea y banca móvil para Smartphones y Tablets Solución DigitalAccess Solución integral de banca en línea y banca móvil para Smartphones y Tablets Solución El mundo se encamina hacia un nuevo tipo de experiencia en servicios financieros: aquella en

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INFORMATIZADO DE UN MODULO DE CRM Y UN SISTEMA PARA LA GESTION DEL CATÁLOGO DE CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍAS

Más detalles

Grupo Ombú. Carpeta de servicios

Grupo Ombú. Carpeta de servicios 2013 Grupo Ombú Carpeta de servicios Conoce los servicios que te brindamos, prepara tu empresa para los tiempos que corren. Te ofrecemos una propuesta integral, para que tu empresa destaque en un mercado

Más detalles

LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE RELACIONES COMPENSA

LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE RELACIONES COMPENSA 57 LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE RELACIONES COMPENSA La Cámara Municipal (Ayuntamiento) de Cascais es un buen ejemplo de relaciones con los ciudadanos La participación activa de los ciudadanos es vital

Más detalles

Brigid McBride Servicio Digital de Gestión Para Terceros Software y APIs

Brigid McBride Servicio Digital de Gestión Para Terceros Software y APIs Brigid McBride Servicio Digital de Gestión Para Terceros Software y APIs Construyendo un Sistema Tributario Digital Moderno. Foro Conexión, 25 de Agosto de 2015 Nuestro modelo de negocio Recaudación 517.7

Más detalles

Algunas Cifras Significativas

Algunas Cifras Significativas Algunas Cifras Significativas Catastro Contribuyentes Personas Naturales y Jurídicas: Cantidad de Rut inscritos: 19 Millones Inicio de Actividades en el año: 319 Mil Término de Giros en el año: 22 Mil

Más detalles

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Objetivos generales Después de completar este curso los alumnos serán capaces de preparar e instalar un SharePoint, configurar,

Más detalles

configuración, no codificación

configuración, no codificación INFORME OFICIAL septiembre de 2012 configuración, no codificación Cómo CA Nimsoft Service Desk acelera la implementación y el tiempo de posicionamiento agility made possible tabla de contenido resumen

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución istribución Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Foco en intermediar grandes volúmenes para asegurar el acceso a medicamentos de calidad y a un bajo costo

Foco en intermediar grandes volúmenes para asegurar el acceso a medicamentos de calidad y a un bajo costo MISIÓN Gestionar con eficiencia el abastecimiento de medicamentos, dispositivos de uso médico, insumos y alimentos para el sistema público de salud, generando ahorro, oportunidad y calidad que permitan

Más detalles

Soluciones. DISRUPTIVAS Y CREATIVAS para congresos y eventos. powered by

Soluciones. DISRUPTIVAS Y CREATIVAS para congresos y eventos. powered by Somos una empresa de ingeniería e innovación que desarrolla soluciones disruptivas y creativas para CONGRESOS Y eventos. Contamos con productos propios y desarrollamos soluciones personalizadas en función

Más detalles

CENTRAL DE ATENCIÓN Y RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN (CLARA) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CENTRAL DE ATENCIÓN Y RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN (CLARA) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CENTRAL DE ATENCIÓN Y RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN (CLARA) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Consejero Técnico Programas de Modernización Administrativa Dirección General de Administración Electrónica y Calidad

Más detalles

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN EN RED

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN EN RED PLAN DE MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN EN RED Antonio López-Fuensalida Sánchez-Paulete Director General de Desarrollo de Tecnologías

Más detalles

DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO

DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO 1 DISEÑO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta. Lo mismo podría aplicarse a la página web de su empresa o comercio. Lo que usted busca es que quien acceda

Más detalles

Generación de Percepción de Riesgo

Generación de Percepción de Riesgo Encuentro Regional CEATS Ciudad de Córdoba Noviembre de 2013 Generación de Percepción de Riesgo Estrategias, Acciones y Resultados Cdor. Hernán Gianni Subdirector General de Grandes Contribuyentes y Evaluación

Más detalles

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 7 2. INSTALACIÓN... 7 2.1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS PARA

Más detalles

www.gir360.com documentación del producto

www.gir360.com documentación del producto www.gir360.com documentación del producto Qué es? Gir360.com Gir360 es la primera plataforma del mercado, desarrollada por Clonica.net, para la creación de comercios ONLINE Low-cost que consigue un posicionamiento

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

Tus Impuestos hacen la diferencia!!!

Tus Impuestos hacen la diferencia!!! Uso de la ventanilla electrónica tributaria (vet) Y DECLARACIÓN EN LINEA Tus Impuestos hacen la diferencia!!! -Dirección Asistencia al Contribuyente- CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! Dirección General

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA ECONOMICO-SERVICIOS Y GESTIÓN CATASTRAL. Proceso Registración Parcelaria

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA ECONOMICO-SERVICIOS Y GESTIÓN CATASTRAL. Proceso Registración Parcelaria 1. Objetivo Atender al cliente externo con un análisis de consulta, dar respuestas y Satisfacción del contribuyente. 2. Alcance Esta actividad se realiza solo en la atención al público en forma personal

Más detalles

INFOSERVICIO Enero 2013. Aumenta la informatización y el control en el Impuesto a las Ganancias

INFOSERVICIO Enero 2013. Aumenta la informatización y el control en el Impuesto a las Ganancias INFOSERVICIO Enero 2013 Se inició la devolución del 15% por los gastos con tarjeta Ha comprado en moneda extranjera y no paga ganancias? Las personas que hayan tenido percepciones por consumos efectuados

Más detalles

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza

PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA. 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza PROYECTO ESCRITORIO EMPRESA 8 de Enero de 2015 Fernando Barraza COMPROMISO PROGRAMÁTICO DE LA AGENDA PRODUCTIVIDAD, INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO Medida 35: Creación del Escritorio Empresa. Plataforma de aplicaciones

Más detalles

Tecnologías de la Información: Servicios y Asistencia al Contribuyente Experiencia Chilena

Tecnologías de la Información: Servicios y Asistencia al Contribuyente Experiencia Chilena Tecnologías de la Información: Servicios y Asistencia al Contribuyente Experiencia Chilena Diciembre 2002 AGENDA Misión del SII Internet: La Opción estratégica del SII Servicios y elementos de apoyo al

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

Marketing online y -ecommerce. CDTIC Santiago de Compostela. 29 Abril 2014 Ponente: Javier Rocamora

Marketing online y -ecommerce. CDTIC Santiago de Compostela. 29 Abril 2014 Ponente: Javier Rocamora Marketing online y -ecommerce CDTIC Santiago de Compostela. 29 Abril 2014 Ponente: Javier Rocamora Datos de contacto E-mail: info@jrocamora.com Twitter: @javirocamora Hashtag: #CursoCDTIC Contenidos Módulo

Más detalles

PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO MARKETING DIGITAL UNAPEC

PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO MARKETING DIGITAL UNAPEC PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO MARKETING DIGITAL UNAPEC Emprendimiento y creatividad en la era digital Marketing Directo y plataformas de internet Marketing mòvil y sus tendencias Optimizaciòn en pàginas

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

Comunicación e Información Pública

Comunicación e Información Pública A U T O R I D A D D E C U E N C A M A T A N Z A R I A C H U E L O A C U M A R - Comunicación e Información Pública INFORME DE GESTIÓN * * Información presentada ante la Corte Suprema de Justicia de la

Más detalles

Manejo de Herramientas Tecnológicas

Manejo de Herramientas Tecnológicas 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 7 Manejo de Herramientas Tecnológicas 58 7. MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS 7. Manejo de Herramientas Tecnológicas 7.1. Módulo de Consulta SAI 7.1.1. Académico

Más detalles

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx

Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx Portafolio de Soluciones www.expertdata.com.mx CONÓCENOS Historia de la Empresa Premios Fundada en el 2003 Oficinas Corporativas en San Pedro Garza García, N.L. Distribuidor certificado Laserfiche desde

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT

Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT 1.INTRODUCCION En el marco del nuevo pliego para la contratación de una empresa que realice los servicios de consultoría, desarrollo

Más detalles

PARA NOSOTROS, COMO PARA TI, CADA CLIENTE ES ÚNICO

PARA NOSOTROS, COMO PARA TI, CADA CLIENTE ES ÚNICO PARA NOSOTROS, COMO PARA TI, CADA CLIENTE ES ÚNICO El único SOFTWARE ONLINE del mercado que te permite automatizar el filtrado y seguimiento de los vencimientos y novedades fiscales y laborales, a nivel

Más detalles

momento de actualizar

momento de actualizar Revista de informática de su Partner Tecnológico de confianza ODMagazine N 8 Enero 2013 Por qué es el momento de actualizar su web? Seguridad IT Symantec Backup Exec.cloud Protege de manera segura los

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE LA INDUSTRIA SOBRE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO (APV)

INFORME TRIMESTRAL DE LA INDUSTRIA SOBRE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO (APV) INFORME TRIMESTRAL DE LA INDUSTRIA SOBRE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO (APV) Patrimonios Administrados por tipo de fondo; saldos en Depósitos Convenidos y en Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

BASES 2013. B. Categorías Las empresas participantes son instituciones formales y que cumplen con sus obligaciones tributarias y laborales.

BASES 2013. B. Categorías Las empresas participantes son instituciones formales y que cumplen con sus obligaciones tributarias y laborales. BASES 2013 A. Definición Los Premios Digi s tienen como objetivo central premiar la efectividad de la comunicación en el marketing digital. Premio a aquellas campañas que por su estrategia y creatividad

Más detalles

DIPLOMADO DE MARKETING ONLINE

DIPLOMADO DE MARKETING ONLINE DIPLOMADO DE MARKETING ONLINE Posiciona tu negocio en internet Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata Estudia

Más detalles

Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Municipalidad de la Ciudad de Mendoza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza Soluciones para lograr Eficiencia Operativa y Reducción de Costos LIC. FERNANDO MELOSSI Agenda Implementaciones Servicios Gestión por proceso Implementaciones Reseña

Más detalles

NominaPlus Básica Suscripción Anual

NominaPlus Básica Suscripción Anual NominaPlus Básica Suscripción Anual La solución de gestión laboral monopuesto más sencilla para profesionales y microempresas de hasta 5 empleados. Además, la modalidad de Suscripción Anual te permite

Más detalles

Satisfaga las exigencias de comunicación que los clientes demandan hoy en día!

Satisfaga las exigencias de comunicación que los clientes demandan hoy en día! la mejor herramienta para lograr la excelencia en Centros de Contacto Satisfaga las exigencias de comunicación que los clientes demandan hoy en día! Su organización necesita? Administración total de su

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM El software que permite a su empresa registrar las interacciones con sus clientes, aumentar sus oportunidades de ingresos y mejorar la fidelización Microsoft Dynamics CRM 2015 es

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

Experiencia: Mesa de ayuda en Línea

Experiencia: Mesa de ayuda en Línea Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios (Múltiples Canales) PALABRAS CLAVE Educación, Mesa de ayuda, Servicios, Interacción, Transformación. Plataforma Web, Universidad, Ticket LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Manizales,

Más detalles

CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS 48ª. ASAMBLEA GENERAL DEL CIAT

CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS 48ª. ASAMBLEA GENERAL DEL CIAT CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS 48ª. ASAMBLEA GENERAL DEL CIAT EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Tema 3.2 APLICACIONES ELECTRÓNICAS

Más detalles

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima)

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Simplificación

Más detalles

Marketing 2 marketing online y analítica web

Marketing 2 marketing online y analítica web Informática para las organizaciones Marketing 2 marketing online y analítica web Marketing online o digital El marketing online agrupa aquellas acciones que una empresa puede llevar a cabo en Internet

Más detalles

ESPECIALISTA EN E COMMERCE

ESPECIALISTA EN E COMMERCE ESPECIALISTA EN E COMMERCE Duración: 175 horas Modalidad: A distancia (e Learning) Fecha de Inicio: 1 de diciembre de 2008 Finalización: Marzo de 2009 Matricula gratuita Curso íntegramente subvencionado

Más detalles