Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria. Interna de la CDI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria. Interna de la CDI"

Transcripción

1 Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la CDI

2 Página: 2 de 16 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo Marco normativo Definiciones Integración del Comité Facultades del Comité de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos de Calidad Regulatoria en la CDI Funciones de los integrantes del Comité Operación del Comité Transitorios Anexos Emisores

3 Página: 3 de Objetivo Establecer la integración, organización y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para la dictaminación de los proyectos de disposiciones normativas internas que no incidan en el ámbito de terceros, promoviendo la transparencia, simplificación y desregulación de los programas, proyectos y acciones de la Comisión, mediante el proceso de calidad regulatoria. 2. Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Decreto por el que se aprueba el Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal. Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Lineamientos por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. 3. Definiciones Áreas normativas Calidad regulatoria CDI Certeza jurídica Comité Unidades Administrativas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que tienen facultades, de conformidad con su Estatuto Orgánico, para diseñar, elaborar, proponer, impulsar o sean responsables de emitir regulación interna, o bien de modificar, derogar o adicionar las normas existentes. Conjunto de atributos de una regulación suficiente y adecuada, que al seguir un proceso de análisis, diseño, consulta, difusión y evaluación, cumple con los objetivos para los que se creó, brinda certeza jurídica y propicia una gestión eficiente y eficaz. Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Elemento fundamental de todo sistema jurídico, que consiste en la suficiencia y difusión del marco normativo vigente, para tener plena seguridad sobre qué disposiciones aplican a cada caso concreto y poder predecir qué tratamiento tendrá cada situación en la realidad, desde su inicio y hasta su fin. Comité de Mejora Regulatoria Interna constituido en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para la revisión, dictaminación y mejoramiento de sus proyectos normativos, como parte del proceso de calidad regulatoria.

4 Página: 4 de 16 Disposición Documento normativo Justificación Regulatoria Marco normativo interno Marco normativo interno de administración Marco normativo interno de operación Normateca interna Proyecto normativo Sobreregualación Subregulación Cualquier precepto, instrucción, mandato, pauta, canon o medida derivada o prevista dentro de un documento normativo. Cualquier ordenamiento, instrumento o documento que independientemente de su denominación, genera obligaciones o acciones para los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas de la CDI. Instrumento técnico que a manera de formato, detalla los elementos básicos y esenciales que deberá cumplir una regulación con calidad, a fin de determinar si se justifica la emisión o vigencia de dicha regulación. El formato será el que determine y autorice el Comité, con base en los criterios que emita la Secretaría de la Función Pública. Disposiciones tales como: políticas, lineamientos, acuerdos, normas, circulares, manuales y otras disposiciones de naturaleza análoga a los criterios emitidos por el titular de la CDI, unidades administrativas o servidores públicos facultados, que por su ámbito de aplicación y sus efectos sobre la gestión se dividen en: Marco normativo interno de administración y Marco normativo interno de operación Comprende las normas internas que rigen los temas de recursos humanos, financieros y materiales, las tecnologías de la información, transparencia y rendición de cuentas. Comprende las normas que regulan la operación y funcionamiento interno de las CDI, conforme a las facultades y atribuciones, así como las que determinan su organización, distribución y asignación de funciones, el desarrollo de tareas sustantivas y la determinación de metas o compromisos institucionales. Sistema electrónico de registro y difusión de las normas internas a través de Internet, para la consulta y acceso por parte de los servidores públicos de la CDI. Documento normativo elaborado por las áreas normativas, el cual es presentado ante el Comité para su dictamen. Documentos normativos que generan un control excesivo e innecesario, no generan valor, exceden las facultades del emisor, no son viables y son imposibles de cumplir. Ausencia de normas que regulen o den certeza jurídica a determinados temas o materias, generando un marco normativo insuficiente, lo que provoca abusos, actos de arbitrariedad y discrecionalidad excesiva. 4. Integración del Comité 4. 1 El Comité es el órgano colegiado facultado para revisar, dictaminar y mejorar la regulación interna bajo criterios y elementos de simplificación y de calidad regulatoria, a fin de asegurar la certeza jurídica y contribuir a incrementar la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental. De conformidad con los Lineamientos por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en la CDI, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1º de julio 2009, el Comité, se integrará de la siguiente manera:

5 Página: 5 de Presidente Que será el Coordinador General de Administración y Finanzas Secretario ejecutivo Que será el Titular de la Dirección General Adjunta de Innovación y Mejora Vocales Que serán los Titulares de: Unidad de Planeación. Unidad de Coordinación y Concertación. Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Coordinación General de Delegaciones. Dirección de Recursos Humanos y Organización. Dirección de Programación y Presupuesto. Dirección de Servicios Generales, Bienes Muebles e Inmuebles. Dirección de Adquisiciones y Obra Pública. Dirección de Servicios de Informática y Telecomunicaciones Invitados Que podrán ser internos o externos. Los invitados internos: serán servidores públicos adscritos a las unidades administrativas de la CDI, expertos en la materia sobre las disposiciones normativas a regular. Los invitados externos: serán personas físicas o morales, académicos, instituciones de investigación o de educación, cámaras, asociaciones, sociedades civiles, redes de expertos o especialistas en los temas o materias a que correspondan las regulaciones materia del Comité. Estos últimos podrán invitarse siempre y cuando no exista un experto en la institución en la materia a regular Asesor jurídico Que será el Titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos Asesor técnico Que será el Titular del Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública del Órgano Interno de Control en la CDI.

6 Página: 6 de Grupo de trabajo Que serán servidores públicos designados por: el área normativa, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección General Adjunta de Innovación y Mejora, el Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública del Órgano Interno de Control en la CDI e invitados; los cuales, deberán contar con un nivel jerárquico no menor al de jefe de departamento. 5. Facultades del Comité de acuerdo a lo establecido en los lineamientos de calidad regulatoria en la CDI Realizar estudios, investigaciones y diagnósticos para determinar el impacto y efectividad de las disposiciones, a fin de mejorarlas y garantizar su calidad Acordar y coordinar acciones de mejora de las disposiciones, a efecto de contribuir a su calidad regulatoria, la reducción de cargas administrativas y al logro de los objetivos institucionales Proponer al Director General de la CDI, la autorización del marco normativo interno para efectos de reducir cargas administrativas innecesarias, brindar mayor certeza jurídica y propiciar una gestión más eficiente y eficaz Revisar de forma continua y programada, con la participación de las unidades administrativas competentes, todo el marco normativo interno vigente, para asegurar su calidad regulatoria y la disminución efectiva de cargas administrativas innecesarias, buscando su estandarización y congruencia con los objetivos institucionales y las facultades y atribuciones conferidas a la institución Revisar y analizar los proyectos normativos recibidos, con base en la justificación regulatoria y emitir dentro de los quince días siguientes a su recepción el dictamen correspondiente, a fin de contribuir a su calidad regulatoria, asegurando que sean eficaces, eficientes, consistentes y claros Acordar y recomendar cambios o modificaciones a las disposiciones de carácter general que inciden en la gestión interna de la CDI Difundir todas las disposiciones vigentes y los proyectos normativos, a través de la normateca interna, así como llevar a cabo acciones que garanticen que toda la regulación vigente esté publicada de forma íntegra y completa por dicho medio Aprobar los lineamientos para elaborar documentos normativos Sesionar de forma electrónica o virtual Aprobar el Regulatoria Interna y el Manual de Operación de la Normateca Interna Integrar grupos de trabajo para el diagnóstico, análisis, simplificación y mejora de las disposiciones internas. 6. Funciones de los integrantes del Comité 6. 1 Del Presidente: a) Proponer el calendario anual de sesiones del Comité.

7 Página: 7 de 16 b) Convocar a las sesiones ordinarias y extraordinarias dentro de los términos previstos en el presente instrumento. c) Presidir las sesiones del Comité, con la participación de sus integrantes y de las áreas normativas. d) Poner a consideración de los integrantes del Comité dentro de los quince días siguientes a su recepción, los proyectos normativos recibidos, para su revisión y análisis correspondiente bajo los criterios y elementos de simplificación regulatoria y dentro de ese plazo emitir el dictamen correspondiente. e) Ejercer el voto de calidad en el caso de empate sobre los acuerdos tomados en el seno del Comité. f) Solicitar a las áreas normativas, la información necesaria para la implementación de la mejora regulatoria interna. g) Exceptuar en casos de emergencia debidamente comprobada, la presentación de los proyectos normativos para el dictamen del Comité, a petición fundada y motivada del área normativa. h) Validar los acuerdos tomados por el Comité y ponerlos a consideración del Director General de la CDI para su aprobación Del Secretario Ejecutivo a) Dar trámite a las convocatorias del Presidente, cuando así lo determine éste. b) Elaborar el orden del día de las sesiones del Comité. c) Recibir de las áreas normativas los proyectos normativos junto con el Formato de Justificación Regulatoria (Anexo 1), cuando menos con treinta días de anticipación a la fecha en que se pretenda emitir la regulación. d) Publicar los proyectos normativos recibidos en la normateca interna durante un plazo de diez días siguientes a su recepción, a fin de recibir comentarios, sugerencias, observaciones o propuestas. e) Recabar los comentarios, propuestas u observaciones de los usuarios que hayan sido emitidos en la página de la normateca interna de la CDI, e integrar el expediente correspondiente. f) Coordinar la preparación e integración de las carpetas electrónicas para las sesiones y ponerlas a disposición de sus integrantes a través del sitio web del Comité, con tres días de anticipación para sesiones ordinarias y cuando menos con 24 horas para sesiones extraordinarias. g) Invitar a las sesiones a titulares o representantes de las otras áreas que se consideren necesarias para el funcionamiento del propio Comité. h) Emitir su opinión sobre los asuntos que se traten en las sesiones del Comité y brindar la asesoría que requieran los integrantes del mismo, para coadyuvar al mejor cumplimiento de sus objetivos. i) Elaborar las actas de cada sesión y una vez aprobadas, publicarlas en los sitios web del Comité y el de la normateca interna.

8 Página: 8 de 16 j) Dar seguimiento a los acuerdos tomados en el seno del Comité e informar de los avances a los integrantes del mismo. k) Publicar en la normateca interna las disposiciones internas dentro de los tres días siguientes al dictamen favorable del Comité y aprobación del Director General. l) Coordinar la integración e inventario del registro de las disposiciones normativas internas vigentes de la CDI De los Vocales a) Asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité. b) Participar y emitir su opinión en el desahogo de los asuntos que se presenten en las sesiones del Comité. c) Aprobar y dar seguimiento a la política de mejora regulatoria. d) Promover y vigilar el cumplimiento de los acuerdos del Comité. e) Las demás que se acuerden en el seno del Comité Del Asesor Jurídico a) Asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité. b) Emitir las sugerencias, y recomendaciones, para la interpretación, desarrollo y aplicación de acciones de mejora regulatoria de los proyectos normativos presentados al Comité Del Asesor Técnico a) Asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité. b) Verificar que los proyectos normativos recibidos por el Comité, cumplan con los atributos de calidad regulatoria y emitir opinión favorable o en su defecto, emitir las recomendaciones que considere necesarias, ya que ningún proyecto normativo podrá ser dictaminado por el Comité si no cuenta con dicha opinión De los Invitados a) Cuando sean convocados, asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité. b) Aportar la información que requiera el Comité, para el desahogo de los asuntos relacionados con los proyectos normativos de disposiciones administrativas internas Del Grupo de Trabajo a) Revisar y analizar por medios electrónicos o en reuniones de trabajo, los proyectos normativos que se pretendan publicar en la normateca interna y sean presentados al Comité para su dictaminación.

9 Página: 9 de 16 b) Difundir entre los miembros del grupo de trabajo, las observaciones o comentarios derivados de la revisión y análisis a los proyectos normativos, previo a la celebración de cualquier sesión. c) Emitir las recomendaciones de los proyectos normativos revisados y analizados, a fin de contribuir a su simplificación y mejora. d) Elaborar minutas de las reuniones de trabajo. 7. Operación del Comité 7.1 Políticas a) Los integrantes titulares del Comité para designar a sus respectivos suplentes, deberán comunicarlo por escrito al presidente o secretario ejecutivo, dichos suplentes serán servidores públicos con un nivel jerárquico inmediato inferior al integrante que suplan y cuyo cargo no podrá ser menor al de subdirector de área o su equivalente. Los suplentes tendrán la obligación de asistir a las sesiones en ausencia del titular. b) Tratándose del presidente, su suplente será el secretario ejecutivo. c) La responsabilidad de cada integrante quedará limitada al voto o comentario que haya emitido respecto al asunto sometido a consideración del Comité, con base en la documentación que fue presentada; o bien, en su caso, a la abstención de emitir su voto. d) El presidente y los vocales, tendrán derecho a voz y voto; mientras que el secretario ejecutivo, asesor jurídico, asesor técnico e Invitados, tendrán derecho a voz pero no a voto. 7.2 De las Sesiones del Comité a) El Comité sesionará de manera ordinaria por lo menos cuatro veces al año, de conformidad con el calendario que para tal efecto se autorice en la primera sesión de cada ejercicio fiscal y de manera extraordinaria, a convocatoria de su Presidente, previa propuesta de cualquiera de los integrantes del Comité. b) Las convocatorias deberán hacerse de forma escrita, mediante documento impreso o por correo electrónico con tres días de anticipación tratándose de sesiones ordinarias y de cuando menos 24 horas tratándose de sesiones extraordinarias. c) Para sesionar el Comité requerirá de la presencia del presidente o su suplente, además deberá de contar con quórum, el cual se determinará con la asistencia de la mitad más uno de los integrantes con derecho a voto. d) Las decisiones se tomarán por mayoría de votos y, en caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad para tomar la determinación correspondiente. e) El orden del día, así como los documentos correspondientes de cada reunión, se pondrán a disposición de los integrantes del Comité, a través del sitio web del Comité, con tres días de anticipación tratándose de sesiones ordinarias y de cuando menos 24 horas tratándose de sesiones extraordinarias. f) De cada reunión se levantará el acta correspondiente, que será firmada por todos los que participaron en ella, misma que se someterá a para su aprobación en la reunión inmediata posterior.

10 Página: 10 de 16 g) En el orden del día en el apartado de asuntos generales, deberá incluirse el seguimiento de los acuerdos emitidos en reuniones anteriores. h) No se podrán a consideración del Comité, proyectos normativos que no se encuentren previamente descritos en el orden del día. i) Las actas de las sesiones, una vez que sean formalizadas y ratificadas por los participantes, serán dadas a conocer al Director General de la CDI y publicadas en el sitio web del Comité. j) Las disposiciones normativas internas, deberán ser analizadas, dictaminadas por el Comité y autorizadas por el Director General, por lo que no tendrán validez aquéllas disposiciones que emitan las áreas normativas y las unidades administrativas, que no cumplan lo antes descrito, salvo aquéllas que se determinen por algún ordenamiento legal. k) El calendario de sesiones del Comité será difundido a las unidades administrativas a través de la normateca interna, para que conozcan las fechas límite para presentar los proyectos normativos al Comité. 8. TRANSITORIOS Primero.- El presente Manual entrará en vigor al día siguiente de su publicación o difusión en la Normateca Interna. Segundo.- La interpretación del presente Manual, será competencia del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la CDI. Tercero.- Queda sin efectos el Funcionamiento del Comité Interno de Mejora Regulatoria dictaminado el 17 de agosto de 2009.

11 Página: 11 de Anexos Anexo 1.- Justificación Regulatoria (Hoja 1/5)

12 Página: 12 de 16 Anexo 1.- Justificación Regulatoria (Hoja 2/5)

13 Página: 13 de 16 Anexo 1.- Justificación Regulatoria (Hoja 3/5)

14 Página: 14 de 16 Anexo 1.- Justificación Regulatoria (Hoja 4/5)

15 Página: 15 de 16 Anexo 1.- Justificación Regulatoria (Hoja 5/5)

16 Página: 16 de Emisores Autorizó: Visto Bueno: Xavier Abreu Sierra Director General Esteban Fernández Valadez Coordinador General de Administración y Finanzas Elaboró: José Antonio Melgoza Camarena Director General Adjunto de Innovación y Mejora R e g i s t r o Oficio Número: Sello: CGAF/ /2012 Fecha de dictaminación por el COMERI: 30 de noviembre de 2012

LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA

LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA INTRODUCCIÓN El Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), se crea a partir del Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 (PND), que en una de sus líneas estratégicas

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Técnico Central del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Técnico Central del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Funcionamiento del Comité Técnico Mejoramiento de la Producción y Página: 2 de 7 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Integración del Comité... 3 5. Funciones del

Más detalles

INDICE 4. COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA 8. PROCEDIMIENTO OPERATIVO DEL COMITÉ Y DE LA NORMATECA INTERNA.

INDICE 4. COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA 8. PROCEDIMIENTO OPERATIVO DEL COMITÉ Y DE LA NORMATECA INTERNA. 2 INDICE 1. MARCO LEGAL 2. OBJETIVO 3. DEFINICIONES 4. COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA 5. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ 6. SESIONES DEL COMITÉ 7. FUNCIONES DEL COMITÉ 8. PROCEDIMIENTO OPERATIVO DEL COMITÉ

Más detalles

TERCERA SECCION COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

TERCERA SECCION COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS Jueves 30 de junio de 2016 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) TERCERA SECCION COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INCA RURAL, A.C.

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INCA RURAL, A.C. LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INCA RURAL, A.C. LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INCA RURAL, A.C. CONSIDERANDO

Más detalles

COMISION NACIONAL DE VIVIENDA

COMISION NACIONAL DE VIVIENDA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 25 de junio de 2009 COMISION NACIONAL DE VIVIENDA ACUERDO *número J6-11-150509-122 por el que se crea el Comité de Mejora Regulatoria Interna, así como los Lineamientos

Más detalles

LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el Centro de Investigaciones en Óptica, A.C.

LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. Fernando Mendoza Santoyo, Director General del Centro de Investigaciones en Óptica,

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES ACUERDO por el que se establece el proceso de calidad regulatoria en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Al margen un sello con el

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES LINEAMIENTOS por los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Más detalles

C.P. ANGEL ALEJANDRO SIERRA RAMIREZ,

C.P. ANGEL ALEJANDRO SIERRA RAMIREZ, C.P. ANGEL ALEJANDRO SIERRA RAMIREZ, Coordinador General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 17 y 34 fracción X BIS de la Ley

Más detalles

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ACUERDO por el que se establece el proceso de calidad regulatoria en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ACUERDO por el que se establece el proceso de calidad regulatoria en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA El Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del Instituto Nacional de Medicina

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ACUERDO por el que se da a conocer la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Al

Más detalles

CoMeRi Comité de mejora regulatoria interna SEGOB

CoMeRi Comité de mejora regulatoria interna SEGOB REGLAS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- Este ordenamiento tiene por objeto regular la operación del

Más detalles

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, S.N.C.

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, S.N.C. REGULATORIA EN EL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, S.N.C. (Banobras) Dirección General 26/05/2009 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra

Más detalles

Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia

Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia (29 de septiembre de 2010) Documento aprobado por la Junta de Gobierno en su Tercera Sesión Ordinaria de 2010, celebrada el día 29

Más detalles

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS La Lic. Gloria Isabel Sánchez Torres, Secretaria Administrativa del Colegio de Postgraduados, con

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA 2 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN....3 II. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO...3 III. GLOSARIO DE TÉRMINOS....4 IV. OBJETO....4 V. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ....4 VI. ATRIBUCIONES DEL

Más detalles

Sociedad Nacional de Crédito. Institución de Banca de Desarrollo

Sociedad Nacional de Crédito. Institución de Banca de Desarrollo Sociedad Nacional de Crédito MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO.

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA Junio 2 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN.... 3 II. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO....

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. MARCO JURÍDICO 4. INTEGRACIÓN 5. FUNCIONES DEL COMITÉ

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA DEL INEGI

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA DEL INEGI MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA DEL INEGI Aguascalientes, Ags., Junio, 2014 Modificación en Junio, 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN....2 II. MARCO JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO....2

Más detalles

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES 46 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 16 de agosto de 2010 SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ACUERDO por el que se establece el proceso de calidad regulatoria en la Comisión Nacional

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA 2 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN....3 II. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO...3 III. GLOSARIO DE TÉRMINOS....4 IV. OBJETO....5 V. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ....5 VI. ATRIBUCIONES DEL COMITÉ....6 VII. ATRIBUCIONES DE LOS

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL 2018 MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL ADMINISTRACION MUNICIPAL 2016-2020 JALTOCÁN, HIDALGO 24/03/2018 De conformidad a lo previsto por el artículo

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL.

LINEAMIENTOS INTERNOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL. LINEAMIENTOS INTERNOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 ÍNDICE PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO Y ALCANCE 3 III. DEFINICIONES 4 IV. FUNDAMENTO LEGAL 5 V. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ 6 VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 VII. DE LAS FUNCIONES

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA Junio MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL DEL INSTITUTO NACIONAL 2 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. MARCO

Más detalles

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. ACUERDO POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA Y SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA SU OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, EN EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE PROMÉXICO

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE PROMÉXICO MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIA DE Unidad de Administración y Finanzas Mayo 2011. Í N D I C E PÁGINA 1. GLOSARIO DE TÉRMINOS 3 2. MARCO JURÍDICO 5 3. OBJETIVOS

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES, DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES Í N D I C E I N T R O D U C C I Ó N 2 O B J E T I V O 3 BASE LEGAL 3 I. DEFINICIONES 7 II. INTEGRACIÓN 7 II.1 INTEGRANTES 7 II.2 SUPLENTES 8 III. FUNCIONES 8 IV. BASES PARA EL DESARROLLO DE LAS REUNIONES

Más detalles

MANUAL DE LOS SUBCOMITÉS LOCALES DE OBRA PÚBLICA ÍNDICE

MANUAL DE LOS SUBCOMITÉS LOCALES DE OBRA PÚBLICA ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 POLITICAS GENERALES Y LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN 6 INTEGRACION DE LOS SUBCOMITÉS 8 FUNCIONES DE LOS SUBCOMITÉS DE OBRA PUBLICA DE

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS INTERNOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO DE SEGUIMIENTO AL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL CATASTRO RURAL NACIONAL DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL. CAPÍTULO PRIMERO

Más detalles

Rubrica Director General de Centros de Integración Juvenil, A.C.

Rubrica Director General de Centros de Integración Juvenil, A.C. Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula Hoja de Validación, en la que firman las áreas involucradas en su elaboración, revisión y autorización. Índice Hojas numeradas de

Más detalles

Manual de Integración y funcionamiento Del Subcomité revisor de bases

Manual de Integración y funcionamiento Del Subcomité revisor de bases Diciembre 13, del 2001 MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES PARA LICITACIONES PÚBLICAS E INVITACIONES A CUANDO MENOS TRES PERSONAS DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS Dirección de Crédito, Finanzas y Administración Febrero 2014 No. y clave de

Más detalles

Colegio de Postgraduados. Subdirección de Informática

Colegio de Postgraduados. Subdirección de Informática Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas Subdirección de Informática Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Informática y Telecomunicaciones del. Primera Versión Diciembre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOPISTAS, AEROPUERTOS, SERVICIOS CONEXOS Y AUXILIARES DEL ESTADO DE MÉXICO.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOPISTAS, AEROPUERTOS, SERVICIOS CONEXOS Y AUXILIARES DEL ESTADO DE MÉXICO. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOPISTAS, AEROPUERTOS, SERVICIOS CONEXOS Y AUXILIARES DEL ESTADO DE MÉXICO. Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento

Más detalles

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA.

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA. LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA. Teresa Vicencio Álvarez, con fundamento en los artículos 19 de la Ley Orgánica

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE REVISIÓN DE BASES DE LA SECRETARÍA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE REVISIÓN DE BASES DE LA SECRETARÍA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE REVISIÓN DE BASES DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA * 1 Aprobado el CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN. II. OBJETIVOS. III. MARCO JURÍDICO. IV. DE LA INTEGRACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL. Con fundamento en los artículos 29 y 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, el Comité de Información del Fideicomiso para la Cineteca Nacional, aprueba el:

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones Generales

CAPÍTULO I Disposiciones Generales LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO PARA FOMENTAR EL AHORRO DE ENERGÍA Y EL MANEJO AMBIENTAL DE LOS RECURSOS EN LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA CAPÍTULO I Disposiciones

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Tras establecerse en el año 2006 el primer marco normativo de control interno para toda la Administración Pública Federal, surgió la necesidad de establecer un mecanismo que vinculara la

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, DE LA SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, S.N.C., BANCA DE DESARROLLO. - 1 - INDICE. Introducción...

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CANCELACIÓN DE ADEUDOS DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CANCELACIÓN DE ADEUDOS DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CANCELACIÓN DE ADEUDOS DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Marzo 2007 Página 1 de 10 I. OBJETIVO Considerando que el

Más detalles

DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS

DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS Normatividad Sustantiva MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS

Más detalles

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

CRITERIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Capítulo 1 Disposiciones Generales Artículo 1 Los presentes Criterios se expiden con fundamento en los artículos 29 y 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Más detalles

Lineamientos por los que se Establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el Colegio de Postgraduados

Lineamientos por los que se Establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el Colegio de Postgraduados Colegio de Postgraduados Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas Lineamientos por los que se Establece el Proceso de Calidad Regulatoria en el Colegio de Postgraduados Junio 14 de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DEL ESTADO DE MÉXICO. Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DEL ESTADO DE MÉXICO. Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DEL ESTADO DE MÉXICO Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene como objeto establecer

Más detalles

Reglamento Interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable

Reglamento Interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable del Consejo Veracruzano de Armonización Contable 1 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la organización y funcionamiento del Consejo Veracruzano

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA OCTUBRE, 2011 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. BASE NORMATIVA 4 III. OBJETIVO 5 IV. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN 6 V. TRANSITORIOS 11 2 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Reglamento Interno del Comité de Información de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano SENEAM.

Reglamento Interno del Comité de Información de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano SENEAM. Reglamento Interno del Comité de Información de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano SENEAM. Con fundamento en los artículos 29 y 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES MANUAL PARA LA

OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES MANUAL PARA LA OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ ENCARGADO DE LA REVISIÓN DE BASES DE LICITACIONES PÚBLICAS E INVITACIONES

Más detalles

REGLAS DE ORGANIZACION DEL CONSEJO CIUDADANO DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

REGLAS DE ORGANIZACION DEL CONSEJO CIUDADANO DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES - I t -e i!nitituto NACIONAL DE las fek$0nai IIDUlTA1,..,U0lE1 REGLAS DE ORGANIZACION DEL CONSEJO CIUDADANO DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES JULIO, 2018 CONSIDERANDO Que de conformidad con la Ley de los

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA.

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA. MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA. 1 Contenido 2 Introducción El Instituto Nacional de Medicina Genómica, es un organismo público descentralizado

Más detalles

OCTUBRE 24, Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE

OCTUBRE 24, Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE OCTUBRE 24, 2002 Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE I N D I C E 1.- OBJETIVO 2.- INTEGRACION DEL COMITÉ INTERNO DE AHORRO DE ENERGIA. 3.- FUNCION DEL COMITÉ INTERNO DE AHORRO

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

SECRETARÍA DE SALUD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL EL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

ACUERDO número 405 para la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Educación Pública.

ACUERDO número 405 para la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Educación Pública. Viernes 27 de julio de 2007 DIARIO OFICIAL ACUERDO número 405 para la integración y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Educación Pública. Al margen un sello con

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE INFORMACION DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE INFORMACION DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO. Con fundamento a los Artículos 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental, el comité de Información del Hospital General de México, O.D., aprueba el: REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ INTERNO DE REGISTRO Y VALORACIÓN DEL PATRIMONIO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE JALISCO

REGLAMENTO DEL COMITÉ INTERNO DE REGISTRO Y VALORACIÓN DEL PATRIMONIO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE JALISCO REGLAMENTO DEL COMITÉ INTERNO DE REGISTRO Y VALORACIÓN DEL PATRIMONIO DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE JALISCO Consuelo del Rosario González Jiménez, Directora General

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE PROGRAMACIÓN

LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE PROGRAMACIÓN LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE PROGRAMACIÓN Septiembre 2009 ÍNDICE 1. MARCO LEGAL 2. OBJETIVO GENERAL 3. INTEGRANTES 4. FUNCIONES 5. CRITERIOS DE OPERACIÓN 1. MARCO LEGAL Constitución Política de los Estados

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS 24 de septiembre de 2010 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I BASE LEGAL

Más detalles

COMISION NACIONAL DE VIVIENDA

COMISION NACIONAL DE VIVIENDA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 21 de junio de 2016 COMISION NACIONAL DE VIVIENDA LINEAMIENTOS en los que se establece el Proceso de Calidad Regulatoria en la Comisión Nacional de Vivienda. Al

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS MARZO

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. FUNDAMENTO LEGAL 2. GENERALES 3. OBJETIVO DEL COMITÉ 4.

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Con el propósito de fortalecer el marco normativo de Control Interno para toda la Administración Pública Federal, se implementó un Modelo Estándar de Control Interno que opere en los niveles

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN INTERNA DE ADMINISTRACIÓN DEL CINVESTAV

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN INTERNA DE ADMINISTRACIÓN DEL CINVESTAV REGLAMENTO DE LA COMISIÓN INTERNA DE ADMINISTRACIÓN DEL CINVESTAV Con fundamento en los artículos 17 y 58 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 22 de su Reglamento y Quinto, Fracción VI del

Más detalles

CONTENIDO. Del Objeto del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM)

CONTENIDO. Del Objeto del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) CONTENIDO Marco Jurídico I. Disposiciones Generales II. Del Objeto del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) III. De las Funciones del COVAM IV. De la Integración del COVAM V. De las Funciones

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE DICIEMBRE DE 2010 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE DICIEMBRE DE 2010 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 21 DE DICIEMBRE DE 2010 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO PARA LA PREVENCIÓN Y LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL VIH/SIDA EN EL DISTRITO

Más detalles

Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció.

Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció. Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció. FERNANDO FRANCISCO GÓMEZ MONT URUETA, Secretario de Gobernación,

Más detalles

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA

LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECE EL PROCESO DE CALIDAD REGULATORIA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del Instituto Nacional de Medicina Genómica

Más detalles

fundamento en lo dispuesto por los artículos 39, de la Ley Orgánica de la Administración

fundamento en lo dispuesto por los artículos 39, de la Ley Orgánica de la Administración .,AlDOS MARÍA DE LAS MERCEDES MARTHA JUAN LÓPEZ, Secretaria de Salud, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 39, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 48, de la Ley Federal

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS 24 de septiembre de 2010 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I

Más detalles

Criterios para el Funcionamiento del Comité de Información de Estudios Churubusco Azteca, S.A.

Criterios para el Funcionamiento del Comité de Información de Estudios Churubusco Azteca, S.A. Criterios para el Funcionamiento del Comité de Información de Estudios Churubusco Azteca, S.A. Al margen la identidad gráfica de Estudios Churubusco Azteca, S.A. Con fundamento en los artículos 29 y 30

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL ESTADO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento Interior es de orden público,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO, ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 DISPOSICIONES GENERALES 4 TIEMPO DE PERMANENCIA COMO ANTEPROYECTO EXCEPCIONES PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN REGULATORIA PARTICIPACIÓN

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN, ADQUISICIÓN, DISPOSICIÓN FINAL Y BAJA DE BIENES INMUEBLES DE LA COMISIÓN

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN, ADQUISICIÓN, DISPOSICIÓN FINAL Y BAJA DE BIENES INMUEBLES DE LA COMISIÓN MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN, ADQUISICIÓN, DISPOSICIÓN FINAL Y BAJA DE BIENES INMUEBLES DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS México,

Más detalles

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES IGNACIO ERNESTO VÁZQUEZ CHAVOLLA, Oficial Mayor y Presidente del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 11, fracción

Más detalles

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El Pleno del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con fundamento en el artículo Segundo, fracción XIII del Decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA Artículo 1.- Se crea la Comisión de Cambio Climático en Sonora como una instancia de coordinación y concertación de acciones, así como

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE ARROYO SECO, QRO. CAPITULO

Más detalles

viernes 15 de septiembre de 2017

viernes 15 de septiembre de 2017 viernes 15 de septiembre de 2017 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. SECRETARÍA

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA COMISION ESTATAL DE ATENCION EMPRESARIAL CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 25 FRACCION VI DEL ACUERDO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE ESTABLECEN EL PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORA REGULATORIA DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias para Licitación Pública y de Invitación a Cuando Menos Tres Personas.

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Convocatorias para Licitación Pública y de Invitación a Cuando Menos Tres Personas. MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE CONVOCATORIAS A LICITACIÓN PÚBLICA Y DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS DEL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ Abril de 2012

Más detalles

Instituto Nacional de Pediatría MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA

Instituto Nacional de Pediatría MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA Mayo de 2013 COMITÉ DE BIENES MUEBLES I N D I C E Presentación 3 Introducción 4 Objetivo 5 I. Marco

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA El Comité Organizador para el otorgamiento del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, con fundamento en el ARTÍCULO QUINTO, fracción VI del Acuerdo por el que se crea el Premio Nacional de Acción

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA Y ADICION A LOS LINEAMIENTOS RELATIVOS A LA DISPOSICIÓN FINAL, ENAJENACIÓN Y BAJA DE BIENES MUEBLES

PROPUESTA DE REFORMA Y ADICION A LOS LINEAMIENTOS RELATIVOS A LA DISPOSICIÓN FINAL, ENAJENACIÓN Y BAJA DE BIENES MUEBLES PROPUESTA DE REFORMA Y ADICION A LOS LINEAMIENTOS RELATIVOS A LA DISPOSICIÓN FINAL, ENAJENACIÓN Y BAJA DE BIENES MUEBLES Se reforma en este lineamiento cuando se especifique oficialía Mayor u Oficialía,

Más detalles

2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional

2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA INTEGRACIÓN, OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DEL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA DEL ESTADO DE MÉXICO CAPITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ ORGANIZADOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA El Comité Organizador para el otorgamiento del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, con fundamento en el ARTÍCULO QUINTO, fracción VI del Acuerdo por el que se crea el Premio Nacional de Acción

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATAN, A. C.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATAN, A. C. CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATAN, A. C. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA GUBERNAMENTAL Capítulo I Disposiciones Generales

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. OBJETIVO 4 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 4 4. MARCO JURÍDICO 5 5. GLOSARIO

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA Artículo 1.- Se crea el Consejo Estatal de Armonización Contable para Sonora cuyo objeto es auxiliar al Consejo Nacional de Armonización

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Bases de Convocatoria de Licitación Pública e

Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Bases de Convocatoria de Licitación Pública e Subcomité Revisor de Bases de Convocatoria de Licitación Pública e Invitación a Cuando Menos Tres Personas del Instituto Nacional MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ REVISOR DE BASES DE

Más detalles

REGLAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL REGLAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 1. Se establece el Comité Jurídico de la Secretaría de Desarrollo social como una instancia de coordinación,

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA GENÓMICA Octubre, 2011 Índice Introducción 3 I Objetivo 4 II Marco Jurídico

Más detalles

MANUAL DEL COMITÉ DEL PROGRAMA INTERNO DEL MANEJO AMBIENTAL

MANUAL DEL COMITÉ DEL PROGRAMA INTERNO DEL MANEJO AMBIENTAL INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICION 4 CONTENIDO 1. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ 5 2. FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 6 3. FUNCIONES DEL COMITÉ 8 LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN 8 INTRODUCCIÓN

Más detalles