LA GRAN ENCUESTA. Sexto Trimestre. Mayo Enrique Peña Nieto. Principal problema por tipo. Comparativo Evaluación de Gobierno Sexto Trimestre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA GRAN ENCUESTA. Sexto Trimestre. Mayo Enrique Peña Nieto. Principal problema por tipo. Comparativo Evaluación de Gobierno Sexto Trimestre"

Transcripción

1 LA GRAN ENCUESTA Enrique Peña Nieto Sexto Trimestre Comparativo Evaluación de Gobierno Sexto Trimestre Mayo 2014 Principal problema por tipo

2 LA GRAN ENCUESTA PRINCIPALES RESULTADOS

3 PRINCIPALES RESULTADOS MAYO El presidente Enrique Peña Nieto mantiene su aprobación abajo del 50%, aunque logra incrementar un punto respecto al quinto trimestre, que ha sido el más bajo hasta el Al llegar al sexto trimestre, Salinas lograba la evaluación más alta entre los últimos 5 presidentes con 75%, le siguen Fox (63%), Calderón (61%) y ahora Peña Nieto con 49%, superando a Zedillo Los grupos que aprueban más al presidente son los priistas y los habitantes del noreste, en cambio los perredistas, el nivel socioeconómico alto y los habitantes del centro del país son los que peor lo Tanto en mayo de 2013 como de 2014, la reforma educativa es para los ciudadanos lo más importante que ha hecho el presidente Peña Nieto, mientras que el combate a la seguridad pasa del quinto al segundo lugar de menciones en un Aunque sigue siendo mayoría el grupo que dice no creer cuando el presidente anuncia alguna medida, sube de 38% a 45% en tres meses el grupo que afirma Al igual que la aprobación, los grupos donde parece mayor la credibilidad al presidente es entre los priistas y en el noreste del De febrero a mayo de 2014, disminuye la aprobación ciudadana al combate a la pobreza y a incrementar inversiones, pero se notan incrementos en la búsqueda de paz, el combate a la delincuencia y el prestigio El incremento del prestigio internacional es el área mejor evaluada y el control de la inflación es la peor.

4 PRINCIPALES RESULTADOS MAYO De los atributos que el ciudadano reconoce al presidente, sube el de las buenas relación con el Congreso y relación con los gobernadores, y baja el de preocupación por los pobres, que es el atributo que menos se le Solo un tercio de los ciudadanos consideran que el país va por el rumbo correcto, porcentaje similar al de los últimos dos 4 de cada 10 consideran que el presidente tiene las riendas de lo que ocurre en el país, porcentaje si bien ligeramente mejor al de hace 3 meses, muy inferior al 55% que considera que no tiene las En un año, todos los niveles de gobierno muestran desplomes en su evaluación, los gobernadores bajan 10 puntos, el presidente baja 8 y los presidentes municipales 5, manteniéndose como los peor Tanto la economía, como la política y la seguridad son consideradas por aproximadamente 7 de cada 10 mexicanos en una mala situación; de ellas la peor es la economía y la mejor la En mayo de 2014, la preocupación por la seguridad disminuye 4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2013, mientras que la percepción con respecto a la crisis económica se mantiene en el mismo nivel, creciendo la mención de los impuestos (que obtiene los mayores porcentajes en este mes de mayo que en toda la serie Al observar la preocupación que existía en el mismo sexto trimestre de los sexenios de Calderón y Fox, en aquellos momentos los ciudadanos se centraban en la crisis (tanto en mayo de 2002 como en mayo de 2008), en cambio hoy esa preocupación esta dividida con la inseguridad.

5 PRINCIPALES RESULTADOS MAYO Los problemas detectados son distintos claramente por regiones, así por ejemplo la inseguridad es percibida en el noreste y centro del país; la crisis económica en el noroeste, occidente y sureste; el desempleo destaca en el occidente, y en esta ocasión los impuestos alcanzan menciones importantes en el noreste del Al agrupar los problemas en económicos o seguridad vemos como la preocupación por las cuestiones económicas tiene su segundo incremento En la serie, lo normal ha sido que sea la economía la que encabeza la preocupación y así ha ocurrido salvo en 2011 y 2012 donde la seguridad la Casi la mitad de los ciudadanos (47%) dice haber utilizado internet en los últimos 3 meses, lo que representa una tendencia creciente; no está lejano el momento en que rebase el En el caso de facebook, de 2010 a 2014 ha pasado de 15% a 41% el porcentaje que dice haberlo utilizado en los tres meses En mayo de 2010 uno de cada 10 ciudadanos reportaba ser activo participante de twitter, 4 años después es 15% el que lo dice, es decir se reporta crecimiento del uso de esta red social en al menos 50% de los mayores de 18 En general 8 de cada 10 mexicanos se declaran felices, sobresaliendo con mayores porcentajes las mujeres y los estratos económicos Tres de cada 10 mexicanos dicen tener un familiar viviendo en EUA, de los porcentajes más bajos medidos desde hace 7 años.

6 PRINCIPALES RESULTADOS MAYO 2014 El sexto trimestre estuvo lleno de eventos que pudieron mover para arriba o para abajo la aprobación ciudadana, pero el saldo parece haberla dejado estable en 49%, manteniéndose por abajo del 50% que muestra Aunque disminuyen las preocupaciones por la seguridad, se incrementan los económicos como los problemas que más rápido piden los ciudadanos se Por regiones observamos un centro del país muy crítico y un noreste que ha subido poco a poco la evaluación que hace del presidente, a pesar de destacar problemas de inseguridad y Se registra una gran caída en la aprobación por todas las autoridades que por primera vez aparecen evaluadas de manera muy similar entre ellas.

7 PRINCIPALES EVENTOS DEL TRIMESTRE LA GRAN ENCUESTA

8 INTRODUCCIÓN El 31 de Mayo se cumplen 6 de los 24 trimestres del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto como presidente de México; trimestre de discusiones sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones, energética y electoral; además un incremento en la violencia en algunas zonas del país que motivaron intervenciones del Gobierno Federal, y disminución de las expectativas de crecimiento económico; en ese marco se realiza esta evaluación del primer cuarto de gobierno tal como lo hacemos desde hace muchos años cada trimestre. EPN: EVENTOS SEXTO TRIMESTRE DE GOBIERNO 1) Banamex acusó a la empresa Oceanografía de fraude, lo que originó que la Procuraduría General de la República (PGR) abriera una investigación a empleados y directivos de la compañía contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex). 2) En Michoacán, Nazario Moreno González, "El Chayo", máximo líder de Los Caballeros Templarios, y quien según la administración del ex presidente Felipe Calderón había muerto en 2010, fue abatido el 9 de marzo por las fuerzas armadas que intentaban capturarlo. En ese mismo estado, detienen a Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán y ex gobernador interino, por presuntos vínculos con la organización de Los Caballeros Templarios.

9 EPN: EVENTOS SEXTO TRIMESTRE DE GOBIERNO MAYO ) Elementos de Infantería de Marina abatieron a Enrique Kike Plancarte, líder principal de Los Caballeros Templarios, en un enfrentamiento ocurrido en el estado de Querétaro. 4) En marzo el precio del limón se incrementa fuertemente debido a las intensas lluvias de finales de 2013 que afectaron la producción en Michoacán y Oaxaca así como una plaga que golpeó a los productores de Colima; en abril comienza a registrarse un descenso en su precio. 5) El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la convocatoria para la licitación de dos cadenas de televisión abierta y define como agentes económicos preponderantes a Telmex, Telcel y Televisa. 6) Se aprueba la Ley Político-Electoral e inician las discusiones sobre las leyes de Telecomunicaciones y Energética. 7) El paquete de normas secundarias a la Ley Federal de Telecomunicaciones discutida en la Cámara de Senadores acapara la atención de usuarios de sitios en Internet, creando manifestaciones en contra de la posible censura, aspecto que fue retirado de la ley.

10 EPN: EVENTOS SEXTO TRIMESTRE DE GOBIERNO MAYO ) Un año y tres meses después de haber asumido la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb presentó su renuncia con carácter de irrevocable por motivos personales, el cargo es asumido por Monte Alejandro Rubido García. 9) La Cámara de Diputados aprobó a los 11 consejeros que conforman el Instituto Nacional Electoral (INE), extinguiendo al IFE tras 23 años de existencia, será presidido los próximos nueve años por Lorenzo Córdova Vianello. 10) Se aprueban modificaciones a los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que permiten que sus ex presidentes nacionales puedan repetir en la dirigencia y se extiende la presidencia de Jesús Zambrano unos meses más. 11) Gustavo Madero fue reelecto Presidente Nacional del PAN para un periodo corto ) En el Distrito Federal 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro permanecen cerradas por fallas en su parte elevada, tramo que permanecerá así por lo menos seis meses.

11 EPN: EVENTOS SEXTO TRIMESTRE DE GOBIERNO MAYO ) El pleno de la Cámara de Diputados aprobó castigar hasta con cuatro años y medio de prisión a los aficionados o integrantes de las barras que participen en riñas, inciten o generen violencia en los inmuebles deportivos, principalmente en el futbol, con esto se crea un nuevo delito llamado violencia en el deporte. 14) El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, solicitó licencia a su cargo mientras se investiga la contratación de edecanes que presuntamente le brindaban servicios sexuales. 15) En la cultura, Gabriel García Márquez, escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982 falleció a los 87 años en su casa de la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos encabezaron el homenaje póstumo al autor de "Cien Años de soledad" en Bellas Artes. 16) En la 86 entrega de los premios Oscar Alfonso Cuarón se convirtió en el primer latino en ganar el Oscar a Mejor Director, también son premiados Emmanuel Lubezki por Mejor Fotografía y la mexicano-keniana Lupita Nyong'o como mejor actriz de reparto.

12 EPN: EVENTOS SEXTO TRIMESTRE DE GOBIERNO MAYO ) El presidente Enrique Peña Nieto realiza visitas oficiales a Ecuador y Chile, país donde asistió a la toma de protesta de la electa por segunda ocasión Michelle Bachelet. El presidente de Francia, François Hollande visita México. 18) En El Salvador se realiza la segunda vuelta electoral y resulta electo presidente Salvador Sánchez Cerén de FMLN; en Costa Rica resulta electo en segunda vuelta Luis Guillermo Solís en una contienda en la que Johnny Araya del Partido Liberación Nacional, renuncia a sus aspiraciones antes de la segunda ronda; en Panamá es electo el opositor Juan Carlos Varela del Partido Panameñista; En Colombia se realiza la primera vuelta electoral pasando a la segunda el actual presidente Juan Manuel Santos y el candidato derechista Óscar Iván Zuluaga. 19) En el Vaticano se lleva a cabo la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. 20) En el futbol en México, Cruz Azul se corona campeón de la Concachampions. Tigres del Torneo de Copa y León del Torneo de Liga; Son dados a conocer los 23 seleccionados nacionales para de Mundial Brasil 2014, sin grandes sorpresas.

13 LA GRAN ENCUESTA EVALUACIÓN PRESIDENCIAL

14 APROBACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO ACUERDO DESACUERDO DIC/2012 FEB/2013 MAY/2013 AGO/2013 NOV/2013 FEB/2014 MAY/2014 El presidente Enrique Peña Nieto mantiene su aprobación abajo del 50% aunque logra incrementar un punto respecto al quinto trimestre, que ha sido el más bajo hasta el momento.

15 MAYO 1990 APROBACIÓN DE GOBIERNO SEXTO TRIMESTRE DE GOBIERNO MAYO 1996 MAYO 2002 MAYO 2008 MAYO SIGUIENTE EVALUACIÓN SIGUIENTE EVALUACIÓN SIGUIENTE EVALUACIÓN SIGUIENTE EVALUACIÓN 59 SIGUIENTE EVALUACIÓN? 50 ACUERDO DESACUERDO ACUERDO DESACUERDO ACUERDO DESACUERDO ACUERDO DESACUERDO ACUERDO DESACUERDO Al llegar al sexto trimestre, Salinas lograba la evaluación más alta entre los últimos 5 presidentes con 75%, le siguen Fox (63%), Calderón (61%) y ahora Peña Nieto con 49%, superando a Zedillo (34%).

16 MAYO 2014 % ACUERDO CON PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO POR SEGMENTOS SEXO EDAD ESCOLARIDAD Hombres Mujeres 18 a 29 años 30 a 49 años 50 a más años Primaria o menos Secundaria/ Preparatoria Universidad y más NSE REGIÓN IDENTIDAD PARTIDISTA A/B/C+ C/C- D+/D/E Noroeste Noreste Occidente Centro Sureste Panista Priista Perredista Independiente Los grupos que aprueban más al presidente son los priistas y los habitantes del noreste, en cambio los perredistas, el nivel socioeconómico alto y los habitantes del centro del país son los que peor lo evalúan.

17 QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE HA HECHO EPN? (8 PRIMERAS RESPUESTAS ESPONTÁNEAS) MAY/13 MAY/14 LA REFORMA EDUCATIVA 7.5 LA REFORMA EDUCATIVA 8.7 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 4.7 LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO 3.1 PACTO POR MÉXICO 2.5 COMBATIR LA INSEGURIDAD 2.3 AYUDA A LA TERCERA EDAD 1.7 SUS REFORMAS 1.6 LA VISITA DE OBAMA 1.1 COMBATIR LA INSEGURIDAD 5.8 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 4.5 SUS REFORMAS 3.7 REFORMA ENERGÉTICA 3.7 CONSTRUCCIÓN DE OBRA PÚBLICA 3.7 AYUDA A LA 3ª EDAD 2.7 LA CAPTURA DEL CHAPO 2.1 MAYO 2014 *En cada trimestre sólo se anotan respuestas mayores al 1% Tanto en mayo de 2013 como de 2014, la reforma educativa es para los ciudadanos lo más importante que ha hecho el presidente Peña Nieto, mientras que el combate a la seguridad pasa del quinto al segundo lugar de menciones en un año.

18 CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE Siempre / La mayoría de las veces Nunca/ Casi nunca le cree Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14 Aunque sigue siendo mayoría el grupo que dice no creer cuando el presidente anuncia alguna medida, sube de 38% a 45% en tres meses el grupo que afirma creerle.

19 SEXO MAYO 2014 CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE POR SEGMENTOS EDAD ESCOLARIDAD Hombres Mujeres 18 a 29 años 30 a 49 años 50 a más años Primaria o menos Secundaria/ Preparatoria Universidad y más NSE REGIÓN IDENTIDAD PARTIDISTA A/B/C+ C/C- D+/D/E Noroeste Noreste Occidente Centro Sureste Panista Priista Perredista Independiente Al igual que la aprobación, los grupos donde parece mayor la credibilidad al presidente existe, es entre los priistas y en el noreste del país.

20 ÁREAS DE GOBIERNO APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO % MUCHO/BASTANTE TRABAJO FEB/14 MAY/14 VARIACIÓN TRIMESTRAL AUMENTAR EL PRESTIGIO INTERNACIONAL AR LA ATENCIÓN A LA SALUD AUMENTAR LAS INVERSIONES AR LA EDUCACIÓN PÚBLICA FORTALECER LA DEMOCRACIA MANTENER AL PAÍS EN PAZ COMBATIR LA DELINCUENCIA AR LA SITUACIÓN DEL CAMPO HACER QUE LOS DEMÁS RESPETEN LA LEY PROTEGER MIGRANTES MEXICANOS EN EUA CREAR EMPLEOS DISMINUIR LA CORRUPCIÓN DISMINUIR LA POBREZA DISMINUIR LA INFLACIÓN (ALZA DE PRECIOS) De febrero a mayo de 2014, disminuye la aprobación ciudadana al combate a la pobreza y a incrementar El prestigio internacional es el área mejor evaluada y el control de la inflación es la peor. inversiones, pero se notan incrementos en la búsqueda de paz, el combate a la delincuencia y el prestigio internacional.

21 ATRIBUTOS PERSONALES EVALUACIÓN ATRIBUTOS PERSONALES % BIEN FEB/14 MAY/14 VARIACIÓN TRIMESTRAL LA RELACIÓN CON EL CONGRESO LA RELACIÓN CON LOS GOBERNADORES LOS ASUNTOS POLÍTICOS LA RELACIÓN CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN TOLERANCIA CON QUIENES LO CRITICAN CERCANÍA CON LA GENTE LIDERAZGO PARA DIRIGIR AL PAÍS CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS HONRADEZ De los atributos que el ciudadano reconoce al presidente, sube el de las buenas relación con el Congreso y relación con los gobernadores, y baja el de preocupación por los pobres, que es el atributo que menos reconoce. se le PREOCUPACIÓN POR LOS POBRES MAYO 2014

22 41 CORRECTO RUMBO DEL PAÍS PROMEDIO P R O M E D I O S A N U A L E S EQUIVOCADO PROM % PROM % FOX CALDERÓN EPN Feb 2013 May 2013 Ago 2013 Nov 2013 Feb 2014 May 2014 Solo un tercio de los ciudadanos consideran que el país va por el rumbo correcto, porcentaje similar al de los últimos dos trimestres.

23 TIENE LAS RIENDAS RIENDAS DEL PAÍS TRIMESTRAL SE LE ESTA SALIENDO DE CONTROL DIC/12 FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/14 4 de cada 10 consideran que el presidente tiene las riendas de lo que ocurre en el país, porcentaje si bien ligeramente mejor al de hace 3 meses, es muy inferior al 55% que considera que no tiene las riendas.

24 APROBACIÓN TRES AUTORIDADES MAYO PRESIDENTE PROM. GOBERNADOR PROM. PRESIDENTE MUNICIPAL MAY/07 MAY/08 MAY/09 MAY/10 MAY/11 MAY/12 MAY/13 MAY/14 CALDERÓN EPN En un año, todos los niveles de gobierno muestran desplomes en su evaluación, los gobernadores bajan 10 puntos, el presidente baja 8 y los presidentes municipales 5, manteniéndose como los peor evaluados

25 LA GRAN ENCUESTA PERCEPCIÓN DEL PAÍS: ECONOMÍA, POLÍTICA Y SEGURIDAD

26 PERCEPCIÓN DEL PAÍS ECONOMÍA, POLÍTICA, SEGURIDAD SEGURIDAD ECONOMÍA POLÍTICA Tanto la economía, como la política y la seguridad son consideradas por aproximadamente 7 de cada 10 mexicanos en una mala situación; de ellas la peor es la economía y la mejor la seguridad.

27 LA GRAN ENCUESTA PROBLEMÁTICA PERCIBIDA

28 En mayo de 2014 la preocupación por la seguridad disminuye 4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2013, mientras que la percepción con respecto a la crisis económica se mantiene en el mismo nivel, creciendo la mención de los impuestos (que obtiene los mayores porcentajes en este mes de mayo que en toda la serie medida.) Al observar la preocupación que existía en el mismo sexto trimestre de los sexenios de Calderón y Fox, en aquellos momentos los ciudadanos se centraban en la crisis (tanto en mayo de 2002 como en mayo de 2008), en cambio hoy esa preocupación esta dividida con la inseguridad.

29 MAY 01 MAY 02 PRINCIPAL PROBLEMA PERCIBIDO MAYO VICENTE FOX QUESADA FELIPE CALDERÓN HINOJOSA EPN MAY 03 MAY 04 MAY 05 MAY 06 MAY 07 INSEGURIDAD CRISIS = DESEMPLEO POBREZA CORRUPCIÓN INFLACIÓN BAJOS SALARIOS NARCOTRÁFICO IMPUESTOS EDUCACIÓN CAMPO = DROGADICCIÓN = MAY 08 MAY 09 MAY 10 MAY 11 MAY 12 MAY 13 MAY 14 VARIA CIÓN ANUAL

30 PRINCIPAL PROBLEMA PERCIBIDO POR 5 REGIONES 5 REGIONES Noroeste Noreste Occidente Centro Sureste TODOS INSEGURIDAD CRISIS DESEMPLEO POBREZA CORRUPCIÓN INFLACIÓN BAJOS SALARIOS NARCOTRÁFICO IMPUESTOS EDUCACIÓN CAMPO Los problemas detectados son distintos claramente por regiones, así por ejemplo, la inseguridad es percibida en el noreste y centro del país; la crisis económica en el noroeste, occidente y sureste; el desempleo destaca en el occidente, y en esta ocasión los impuestos alcanzan menciones importantes en el noreste del país. DROGADICCIÓN MAYO 2014

31 53 PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS SEGÚN SU TIPO MAYO ECONÓMICOS DE SEGURIDAD FOX CALDERÓN EPN MAY/01 MAY/02 MAY/03 MAY/04 MAY/05 MAY/06 MAY/07 MAY/08 MAY/09 MAY/10 MAY/11 MAY/12 MAY/13 MAY/14 Al agrupar los problemas en económicos o seguridad vemos como la preocupación por las cuestiones económicas tiene su segundo incremento anual. En la serie, lo normal ha sido que sea la economía la que encabeza la preocupación y así ha ocurrido salvo en 2011 y 2012 donde la seguridad la superó.

32 LA GRAN ENCUESTA TECNOLOGÍA y VIDA

33 % HA UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES SI NO MAY/08 AGO/08 NOV/08 FEB/09 MAY/09 AGO/09 NOV/09 FEB/10 MAY/10 AGO/10 NOV/10 FEB/11 MAY/11 AGO/11 NOV/11 FEB/12 MAY/12 AGO/12 NOV/12 FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/14 Casi la mitad de los ciudadanos (47%) dice haber utilizado internet en los últimos 3 meses, lo que representa una tendencia creciente; no está lejano el momento en que rebase el 50%.

34 % HA UTILIZADO FACEBOOK EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES SI NO MAY/10 AGO/10 NOV/10 FEB/11 MAY/11 AGO/11 NOV/11 FEB/12 MAY/12 AGO/12 NOV/12 FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/14 En el caso de facebook, de 2010 a 2014 ha pasado de 15% a 41% el porcentaje que dice haberlo utilizado en los tres meses previos.

35 % HA UTILIZADO TWITTER EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES SI NO MAY/10 AGO/10 NOV/10 FEB/11 MAY/11 AGO/11 NOV/11 FEB/12 MAY/12 AGO/12 NOV/12 FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/14 En mayo de 2010 uno de cada 10 ciudadanos reportaba ser activo participante de twitter, 4 años después es 15% el que lo dice, es decir se reporta crecimiento del uso de esta red social en al menos 50% de los mayores de 18 años.

36 % MUY FELIZ, POR SEGMENTOS SEXO EDAD ESCOLARIDAD HOMBRES MUJERES 18 a 29 años 30 a 49 años 50 a más años Primaria menos Secundaria/ Preparatoria Universidad y más NSE REGIÓN IDENTIDAD PARTIDISTA A/B/C+ C/C- D+/D/E Noroeste Noreste Occidente Centro Sureste Panista Priista Perredista Independiente En general 8 de cada 10 mexicanos se declaran felices, sobresaliendo con mayores porcentajes las mujeres y los estratos económicos altos.

37 FAMILIARES VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS SI NO AGO/07 NOV/07 FEB/08 MAY/08 AGO/08 NOV/08 FEB/09 MAY/09 AGO/09 NOV/09 FEB/10 MAY/10 AGO/10 NOV/10 FEB/11 MAY/11 AGO/11 NOV/11 FEB/12 ABR/12 AGO/12 NOV/12 FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/14 Tres de cada 10 mexicanos dicen tener un familiar viviendo en EUA, de los porcentajes más bajos observados en 7 años de medición.

38 CONCLUSIÓN El sexto trimestre estuvo lleno de eventos que pudieron mover para arriba o para abajo la aprobación ciudadana, al final el saldo parece haberla dejado estable en 49% manteniéndose por abajo del 50% que hoy muestra desacuerdo. Aunque disminuyen las preocupaciones por la seguridad, se incrementan los económicos como los problemas que más rápido piden los ciudadanos se solucionen. Por regiones observamos un centro del país muy crítico y un noreste que ha subido poco a poco la evaluación que hace del presidente, a pesar de destacar problemas de inseguridad y narcotráfico. Se registra una gran caída en la aprobación por todas las autoridades que por primera vez aparecen evaluadas de manera muy similar entre ellas. Como lo hacemos desde hace muchos años en CONSULTA MITOFSKY seguiremos midiendo y reportando resultados en nuestro portal

39 POBLACIÓN SUJETA A ESTUDIO FECHAS DE LEVANTAMIENTO NOTA METODOLÓGICA Mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar residentes en el territorio nacional en viviendas particulares 21 AL 23 DE MARZO DE AL 20 DE ABRIL DE AL 25 DE MAYO DE 2014 TAMAÑO DE MUESTRA 1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar cada mes, 3,000 en el trimestre. ERROR MÁXIMO Y CONFIANZA DE LAS PREGUNTAS ELECTORALES REGIONES EN LAS QUE SE DIVIDIÓ AL PAÍS EVALUACIONES DE GOBIERNO DE CARLOS SALINAS Y ERNESTO ZEDILLO Aunque cada porcentaje tiene su propio error asociado, el diseño de muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±1.8% en las estimaciones. En los estudios de opinión pública, además del error muestral, se debe considerar que pueden existir otros errores ocasionados por el fraseo de las preguntas y las incidencias en el trabajo de campo. NOROESTE: NORESTE: OCCIDENTE: CENTRO: SUR: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora. Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas. Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala. Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SERIE DE ACUERDOS PRESIDENCIALES DE 1989 A 1994 SE UTILIZÓ EL ACERVO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEPOSITADO EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICA A.C (CIDE), CONSULTADAS EL 11 DE MAYO DE 2008 CON IDENTIFICACIONES ( : (372, 366, 379, 404, 460, 392, 433, 411,458,361, 406,450,499,432, 393, 376, 355, 473, 457, 415, 377, 429, 405, 385, 427, 454,367, 420, 483, 397, 417, 419, 364, 363, 413, 402, 471, 452, 480, 428, 399, 382, 487, 472, 398, 451, 368, 426, 500, 438, 448, 430, 356, 407, 388, 453, 463, 380,477, 400, 422, 464, 371, 468, 370, 423, 403, 445, 386, 421, 442, 391, 387, 493, 369, 373, 492, 491, 440, 389, 374, 456, 362, 401, 378, 490, 358, 495, 475, 449, 476, 359, 441, 383, 396, 439, 381, 443, 390, 468, 408, 410, 496, 395). PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SERIE DE RESULTADOS DEL ACUERDO PRESIDENCIAL SE UTILIZÓ LA BASE DE DATOS DEL ACERVO DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MEXICANA- ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN , VIVIENDA DEPOSITADA EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICA A.C (CIDE), ,3543,3372) CONSULTADA EL 11 DE MAYO DE 2008

40 TRACKING POLL ROY CAMPOS QUÉ ES EL TRACKING POLL ROY CAMPOS? Es la herramienta perfecta y económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted contrata el número de preguntas que requiera para la generación de su propio producto. Consiste en encuestas periódicas / cuestionarios multitemáticos / Mide a todos los ciudadanos del país / mantiene fechas fijas de levantamiento / logra una confianza de 95 por ciento y un error muestral de 4 por ciento / cada cliente es dueño de su información y comparte el costo con otros suscriptores. El hecho de que el TRACKING POLL CONSULTAROY CAMPOS se lleve a cabo con periodicidad mensual lo hace el vehículo ideal para sus indicadores de seguimiento y coyuntura. QUÉ RECIBO AL CONTRATAR EL TRACKING POLL CONSULTA-ROY CAMPOS? Una vez finalizado el estudio, usted recibirá la base de datos y un reporte con carácter CONFIDENCIAL que incluirá las preguntas contratadas mostrando el resultado para todos los ciudadanos entrevistados así como para algunos segmentos poblacionales básicos; sexo, edad agrupada en tres rangos además de grupos de nivel socioeconómico (A/B/C+) y (C/D+/D/E). En caso de haber contratado reactivos por tres o más meses consecutivos, el diseño muestral permitirá entregarle también resultados por región (Norte, Centro, Sur y AMCM). Y DÓNDE LO CONTRATO? Escribanos a consulta@consulta.com.mx donde de inmediato nos pondremos en contacto para analizar sus necesidades de información y realizar una cotización que lo sorprenderá con nuestras bajas tarifas. O si lo prefiere comuníquese a nuestra oficina en México; Calle Georgia #38. Colonia Nápoles. México, Distrito Federal. Tel. (55)

41 ANEXO LA GRAN ENCUESTA

42 ANEXO APROBACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO POR SEGMENTO POBLACIONAL HOMBRES MUJERES SEGMENTO: SEXO Acuerdo Desacuerdo Acuerdo Desacuerdo Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14 Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/ SEGMENTO: EDAD Dic/12 Acuerdo Feb/13 18 a 29 años 30 a 49 años May/13 Ago/ Nov/13 Desacuerdo Feb/14 May/ Dic/12 Acuerdo Feb/13 May/1 3 Ago/13 Nov/13 Desacuerdo Feb/14 May/ Dic/12 Acuerdo Feb/13 50 a más años May/1 3 Ago/1 3 Nov/1 3 Desacuerdo Feb/ May/1 4

43 ANEXO ESCOLARIDAD Dic/12 Feb/13 APROBACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO POR SEGMENTO POBLACIONAL Primaria o menos Acuerdo May/13 Ago/13 Nov/13 Desacuerdo Feb/ May/ Dic/12 Secundaria/Preparatoria Acuerdo Feb/13 May/1 3 Ago/ Nov/13 Desacuerdo Feb/ May/ Dic/12 Feb/13 Universidad y más Acuerdo May/ Ago/ Nov/1 3 Desacuerdo Feb/14 May/1 4 SEGMENTO: NSE Dic/12 Acuerdo Feb/13 May/13 A/B/C+ C/C- D+/D/E Ago/13 Nov/13 Desacuerdo Feb/14 May/ Dic/12 Acuerdo Feb/13 May/1 3 Ago/ Nov/13 Desacuerdo Feb/14 May/ Dic/12 Acuerdo Feb/ May/1 3 Ago/1 3 Nov/1 3 Desacuerdo Feb/ May/1 4

44 ANEXO APROBACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO POR SEGMENTO POBLACIONAL NOROESTE 5 REGIONES NORESTE Acuerdo Desacuerdo Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14 Acuerdo CENTRO Desacuerdo Acuerdo Desacuerdo Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/ OCCIDENTE Acuerdo Desacuerdo Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14 Acuerdo SURESTE Desacuerdo Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/ Dic/12 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14

45 ANEXO APROBACIÓN DE ENRIQUE PEÑA NIETO POR SEGMENTO POBLACIONAL IDENTIDAD PARTIDISTA PANISTA PRIISTA Acuerdo Desacuerdo Acuerdo Desacuerdo Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14 Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14 Acuerdo PERREDISTA Desacuerdo INDEPENDIENTES Acuerdo Desacuerdo Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/ Feb/13 May/13 Ago/13 Nov/13 Feb/14 May/14

46 ANEXO QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE HA HECHO EPN? (8 PRIMERAS RESPUESTAS ESPONTÁNEAS) FEB/13 MAY/13 AGO/13 LA REFORMA EDUCATIVA 6.2 LA REFORMA EDUCATIVA 7.5 LA REFORMA EDUCATIVA 5.6 PACTO POR MÉXICO 5.0 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 4.7 AYUDA A LA 3ª EDAD 2.8 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 4.1 LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO 3.1 REFORMA ENERGÉTICA 2.6 COMBATIR LA INSEGURIDAD 2.1 PACTO POR MÉXICO 2.5 SUS REFORMAS 2.2 SI CUMPLE SUS PROPUESTAS 1.1 COMBATIR LA INSEGURIDAD 2.3 COMBATIR LA INSEGURIDAD 2.1 AYUDA A LA 3ª EDAD 1.1 AYUDA A LA 3ª EDAD 1.7 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 1.8 APOYAR A LOS DE PEMEX 1.1 SUS REFORMAS 1.6 PAVIMENTACIÓN 1.7 TRABAJA BIEN/ ES UN BUEN PRESIDENTE MAYO LA VISITA DE OBAMA 1.1 *En cada trimestre sólo se anotan respuestas mayores al 1% PACTO POR MÉXICO 1.5

47 ANEXO QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE HA HECHO EPN? (8 PRIMERAS RESPUESTAS ESPONTÁNEAS) NOV/13 FEB/14 MAY/14 AYUDA A DAMNIFICADOS 6.2 LA REFORMA EDUCATIVA 7.1 LA REFORMA EDUCATIVA 8.7 LA REFORMA EDUCATIVA 5.8 COMBATIR LA INSEGURIDAD 5.7 COMBATIR LA INSEGURIDAD 5.8 SUS REFORMAS 4.6 REFORMA ENERGÉTICA 5.6 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 4.5 AYUDA A LA 3ª EDAD 3.1 SUS REFORMAS 5.3 SUS REFORMAS 3.7 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 2.1 CRUZADA CONTRA EL HAMBRE 3.1 REFORMA ENERGÉTICA 3.7 COMBATIR LA INSEGURIDAD 1.8 AYUDA A LA 3ª EDAD 2.7 CONSTRUCCIÓN DE OBRA PÚBLICA 3.7 PAVIMENTACIÓN 1.5 PAVIMENTACIÓN 2.0 AYUDA A LA 3ª EDAD 2.7 REFORMA ENERGÉTICA 1.1 MAYO 2014 TRABAJANDO PARA MICHOACÁN 1.9 *En cada trimestre sólo se anotan respuestas mayores al 1% LA CAPTURA DEL CHAPO 2.1

48 ANEXO ÁREAS DE GOBIERNO APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO % MUCHO/BASTANTE TRABAJO NOV/12 * FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/14 AUMENTAR EL PRESTIGIO INTERNACIONAL AR LA ATENCIÓN A LA SALUD AUMENTAR LAS INVERSIONES AR LA EDUCACIÓN PÚBLICA FORTALECER LA DEMOCRACIA MANTENER AL PAÍS EN PAZ COMBATIR LA DELINCUENCIA AR LA SITUACIÓN DEL CAMPO HACER QUE LOS DEMÁS RESPETEN LA LEY PROTEGER MIGRANTES MEXICANOS EN EUA CREAR EMPLEOS DISMINUIR LA CORRUPCIÓN DISMINUIR LA POBREZA DISMINUIR LA INFLACIÓN (ALZA DE PRECIOS) *Como presidente electo

49 ANEXO EVALUACIÓN ATRIBUTOS PERSONALES % BIEN FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/14 LA RELACIÓN CON EL CONGRESO ATRIBUTOS PERSONALES LA RELACIÓN CON LOS GOBERNADORES LOS ASUNTOS POLÍTICOS LA RELACIÓN CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN TOLERANCIA CON QUIENES LO CRITICAN CERCANÍA CON LA GENTE LIDERAZGO PARA DIRIGIR AL PAÍS CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS HONRADEZ PREOCUPACIÓN POR LOS POBRES

50 ANEXO PERCEPCIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS TRIMESTRAL CALDERÓN EPN nov-06 feb-07 may-07 ago-07 nov-07 feb-08 may-08 ago-08 nov-08 feb-09 may-09 ago-09 Nov-09 Feb-10 May-10 Ago-10 Nov-10 feb-11 may-11 ago-11 nov-11 Feb-12 Ago-12 Nov-12 feb-13 may-13 ago-13 nov-13 feb-14 may

51 ANEXO SEGMENTO: SEXO MAYO 2014 SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL HOMBRES MUJERES a 29 años 30 a 49 años 50 a más años SEGMENTO: EDAD

52 ANEXO ESCOLARIDAD 23.9 Primaria o menos MAYO 2014 SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL Secundaria/Preparatoria Universidad y más A/B/C+ C/C- D+/D/E SEGMENTO: NSE

53 MAYO 2014 ANEXO SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL NOROESTE 5 REGIONES NORESTE CENTRO OCCIDENTE 68.2 SURESTE

54 ANEXO MAYO 2014 SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL IDENTIDAD PARTIDISTA PANISTA PRIISTA PERREDISTA 84.5 INDEPENDIENTES

55 ANEXO PERCEPCIÓN DE LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS TRIMESTRAL PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % PROM/ % DIC/06 FEB/07 MAY/07 AGO/07 NOV/07 FEB/08 MAY/08 AGO/08 NOV/08 FEB/09 MAY/09 AGO/09 NOV/09 FEB/10 MAY/10 AGO/10 NOV/10 FEB/11 MAY/11 AGO/11 NOV/11 FEB/12 AGO/12 NOV/12 FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/

56 ANEXO SEGMENTO: SEXO MAYO 2014 SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL HOMBRES MUJERES a 29 años 30 a 49 años 50 a más años SEGMENTO: EDAD

57 ANEXO Primaria o menos MAYO 2014 SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL Secundaria/Preparatoria Universidad y más ESCOLARIDAD A/B/C+ C/C- D+/D/E SEGMENTO: NSE

58 MAYO 2014 ANEXO SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL NOROESTE 5 REGIONES NORESTE 58.5 CENTRO OCCIDENTE SURESTE 63.1

59 ANEXO MAYO 2014 SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL IDENTIDAD PARTIDISTA PANISTA PRIISTA PERREDISTA 80.0 INDEPENDIENTES

60 ANEXO PERCEPCIÓN DE LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD DEL PAÍS TRIMESTRAL % % CALDERÓN EPN NOV/08 FEB/09 MAY/09 AGO/09 NOV/09 FEB/10 MAY/10 AGO/10 NOV/10 FEB/11 MAY/11 AGO/11 NOV/11 FEB/12 AGO/12 NOV/12 FEB/13 MAY/13 AGO/13 NOV/13 FEB/14 MAY/

61 ANEXO SEGMENTO: SEXO MAYO 2014 SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN EL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL HOMBRES MUJERES a 29 años 30 a 49 años 50 a más años SEGMENTO: EDAD

62 ANEXO MAYO 2014 SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN EL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL Primaria o menos Secundaria/Preparatoria Universidad y más ESCOLARIDAD A/B/C+ C/C- D+/D/E SEGMENTO: NSE

63 MAYO 2014 ANEXO SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN EL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL NOROESTE 5 REGIONES NORESTE CENTRO OCCIDENTE SURESTE 64.0

64 ANEXO MAYO 2014 SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN EL PAÍS POR SEGMENTO POBLACIONAL IDENTIDAD PARTIDISTA PANISTA PRIISTA PERREDISTA 84.0 INDEPENDIENTES

MÉXICO: EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENRIQUE PEÑA NIETO (Efecto de la captura del chapo Guzmán)

MÉXICO: EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENRIQUE PEÑA NIETO (Efecto de la captura del chapo Guzmán) MÉXICO: EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENRIQUE PEÑA NIETO (Efecto de la captura del chapo Guzmán) Por: Roy Campos/CONSULTA MITOFSKY % ACUERDO EPN RIENDAS DEL PAÍS ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas MÉXICO: Y LA CONFIANZA QUE GENERAN Febrero 2014 Tanto los bancos como los empresarios aparecen en el nivel de confianza media en el ranking de instituciones que en CONSULTA MITOFSKY elaboramos desde 2004,

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas El estado de Nuevo León es una de las 12 entidades que a lo largo de su historia política ha vivido dos alternancias, el PRI recupera la gubernatura de manos del PAN en 2003, en 2009 el actual gobernador

Más detalles

MÉXICO: CONFIANZA EN INSTITUCIONES

MÉXICO: CONFIANZA EN INSTITUCIONES MÉXICO: CONFIANZA EN INSTITUCIONES Desde hace más de 10 años en CONSULTA MITOFSKY hemos medido en distintos momentos el nivel de confianza que los mexicanos tenemos hacia al menos 17 organismos e instituciones

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas Como parte de la serie de evaluaciones estatales presentada por CONSULTA MITOFSKY desde enero de este año, presentamos el estado de la opinión ciudadana en el estado de Hidalgo respecto a la problemática

Más detalles

LOS MOMENTOS DE LA HISTORIA MODERNA QUE HAN IMPACTADO A

LOS MOMENTOS DE LA HISTORIA MODERNA QUE HAN IMPACTADO A LaReferenciaMx LOS MOMENTOS DE LA HISTORIA MODERNA QUE HAN IMPACTADO A LOS MEXICANOS ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS RESULTADOS Es difícil para todos decidir cuáles eventos son los más importantes que nos

Más detalles

EL RECHAZO HACIA LOS PARTIDOS

EL RECHAZO HACIA LOS PARTIDOS EL RECHAZO HACIA LOS PARTIDOS EN MÉXICO ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, todas las preguntas sin excepción son sólo un indicador de estados de ánimo y niveles de conocimiento en el momento de

Más detalles

LOS MEXICANOS Y EL AHORRO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS

LOS MEXICANOS Y EL AHORRO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS LOS MEXICANOS Y EL AHORRO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Metodología Marzo 2017 QUÉ HACEN CUANDO LES SOBRA DINERO EN UN MES? 34.8 30.1 14.1 7.7 12.0 4.3 3.4 2.3 1.1 5.6 Nunca le sobra Lo guarda Paga deudas

Más detalles

DÉCIMA OCTAVA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA POR

DÉCIMA OCTAVA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA POR DÉCIMA OCTAVA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA POR Noviembre 2018 Encuesta Nacional en Hogares del 05 al 07 octubre 2018 Se

Más detalles

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS www.consulta.mx Marzo 2017 La Referencia Mx Junio 2017 SEGUNDA VUELTA ELECTORAL ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Como por arte de magia este año surgió la idea de instrumentar en México el sistema de segunda

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas LUIS DONALDO COLOSIO ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas,

Más detalles

ALIANZA PAN-PRD RUMBO 2018

ALIANZA PAN-PRD RUMBO 2018 La Referencia Mx ELECTORAL Julio 2017 ALIANZA PAN-PRD RUMBO 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA PARA EL PERIÓDICO ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan

Más detalles

EL NUEVO AEROPUERTO ANTES DE LA CONSULTA

EL NUEVO AEROPUERTO ANTES DE LA CONSULTA @Mitofsky_Group /consultamitofsky consulta@consulta.com.mx Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY, Todos los derechos reservados. EL NUEVO AEROPUERTO ANTES DE LA CONSULTA MODIFICAR O MANTENER EL PROYECTO

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas Por: Roy Campos/Ana María Hernández / CONSULTA MITOFSKY ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento

Más detalles

México: Segunda vuelta electoral; fuero; reelección y otros temas relevantes

México: Segunda vuelta electoral; fuero; reelección y otros temas relevantes LA GRAN ENCUESTA México: Segunda vuelta electoral; fuero; reelección y otros temas relevantes Noviembre 2015 ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el de ánimo

Más detalles

Rumbo al 2018: Y si mi partido no puede ganar? Las segundas opciones

Rumbo al 2018: Y si mi partido no puede ganar? Las segundas opciones LA GRAN ENCUESTA ELECTORAL Rumbo al 2018: Y si mi partido no puede ganar? Las segundas opciones Diciembre 2015 ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, todas las preguntas sin excepción son sólo un

Más detalles

MÉXICO: ALGUNOS ESCENARIOS RUMBO A LA ELECCIÓN 2018

MÉXICO: ALGUNOS ESCENARIOS RUMBO A LA ELECCIÓN 2018 No son pronósticos. No caiga en la tentación de pensar que no habrá cambios. MÉXICO: ALGUNOS ESCENARIOS RUMBO A LA ELECCIÓN 2018 NOTA: Por favor nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas, no pretenden ser pronósticos,

Más detalles

DÉCIMA SÉPTIMA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA POR

DÉCIMA SÉPTIMA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA POR DÉCIMA SÉPTIMA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA POR Octubre 2017 Encuesta Nacional en Hogares del 25 al 27 agosto 2017 Se entrevistaron

Más detalles

RUMBO AL MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS FEBRERO 2018 JUEGO POR JUEGO GRUPO F RUSIA % 24% 27% 27% 23% 17%

RUMBO AL MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS FEBRERO 2018 JUEGO POR JUEGO GRUPO F RUSIA % 24% 27% 27% 23% 17% RUMBO AL MUNDIAL DE MEX MEX MEX FUTBOL RUSIA 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS FEBRERO 2018 JUEGO POR JUEGO GRUPO F RUSIA 2018 GANARÁ EMPATARÁ PERDERÁ 17% 24% 27% 27% 23% 17% 23% 23% 18% GER KOR SWE

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas Por: Roy Campos/Ana María Hernández/CONSULTA MITOFSKY La reforma fiscal que presentó el Gobierno Federal aún debe pasar por el Congreso y seguramente sufrirá algunas modificaciones, pero en principio podemos

Más detalles

EVALUACIÓN DE GOBIERNO SIETE TRIMESTRES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN

EVALUACIÓN DE GOBIERNO SIETE TRIMESTRES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN EVALUACIÓN DE GOBIERNO SIETE TRIMESTRES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos

Más detalles

MAYO 2009 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA SEGURIDAD EN MÉXICO

MAYO 2009 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA SEGURIDAD EN MÉXICO PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA SEGURIDAD EN MÉXICO MAYO 2009 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas, no pretenden ser pronósticos,

Más detalles

Enrique Peña Nieto 16 Trimestres de Gobierno Noviembre 2016

Enrique Peña Nieto 16 Trimestres de Gobierno Noviembre 2016 La Referencia Mx Enrique Peña Nieto 16 Trimestres de Gobierno Noviembre 2016 EVALUACIÓN DE GOBIERNO 2012-2016 PRINCIPAL PROBLEMA PERCIBIDO IEMBRE 2000-2016 CONTENIDO Resumen de Resultados Evaluación Presidencial

Más detalles

NOVIEMBRE Descarga más estudios

NOVIEMBRE Descarga más estudios Se acerca la quinta edición de El Buen Fin, denominado en México como el fin de semana más barato del año, y como se ha hecho costumbre, los consumidores mexicanos buscarán aprovechar alguna oferta o promoción,

Más detalles

MÉXICO: LAS MASCOTAS EN NUESTROS HOGARES

MÉXICO: LAS MASCOTAS EN NUESTROS HOGARES MÉXICO: LAS MASCOTAS EN NUESTROS HOGARES TRACKING POLL ROY CAMPOS Para las personas que deciden abrir la puerta de su hogar a un perro, gato u otra mascota, lo hacen con el pleno convencimiento de que

Más detalles

La Referencia Mx LAS PREFERENCIAS PARA 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA PARA. Julio 2016 EL PERIÓDICO. Descarga más estudios

La Referencia Mx LAS PREFERENCIAS PARA 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA PARA. Julio 2016 EL PERIÓDICO. Descarga más estudios La Referencia Mx LAS PREFERENCIAS PARA 2018 Julio 2016 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA PARA EL PERIÓDICO ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, todas las preguntas sin excepción son sólo

Más detalles

MEDIDAS ANTE LA INSEGURIDAD;

MEDIDAS ANTE LA INSEGURIDAD; MEDIDAS ANTE LA INSEGURIDAD; OPINIONES CIUDADANAS 2009 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo;

Más detalles

INCREMENTO DE PENAS A DELITOS GRAVES

INCREMENTO DE PENAS A DELITOS GRAVES o La referencia en encuestas INCREMENTO DE PENAS A DELITOS GRAVES Febrero de 2007 ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones de

Más detalles

MÉXICO: ALGUNOS ESCENARIOS RUMBO A LA ELECCIÓN 2018

MÉXICO: ALGUNOS ESCENARIOS RUMBO A LA ELECCIÓN 2018 No son pronósticos. No caiga en la tentación de pensar que no habrá cambios. MÉXICO: ALGUNOS ESCENARIOS RUMBO A LA ELECCIÓN 2018 NOTA: Aunque la tentación es grande, si usted trata de pronosticar con una

Más detalles

PENSAMIENTO MÁGICO VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

PENSAMIENTO MÁGICO VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE PENSAMIENTO MÁGICO VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Y VIDA EN OTROS PLANETAS Enero 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y

Más detalles

EVALUACIÓN DE GOBIERNO

EVALUACIÓN DE GOBIERNO EVALUACIÓN DE GOBIERNO DIEZ TRIMESTRES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN ÍNDICE A.- LA ECONOMÍA B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO D.- EVALUACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO E.- ATRIBUTOS PERSONALES

Más detalles

LAS PREFERENCIAS Y LOS ESCENARIOS PARA 2018

LAS PREFERENCIAS Y LOS ESCENARIOS PARA 2018 LaReferenciaMx ELECTORAL www.consulta.mx Julio Junio LAS PREFERENCIAS Y LOS ESCENARIOS PARA 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS REALIZADA PARA EL PERIÓDICO ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, todas

Más detalles

INDEPENDENCIA VS REVOLUCIÓN QUÉ DEBEMOS FESTEJAR?

INDEPENDENCIA VS REVOLUCIÓN QUÉ DEBEMOS FESTEJAR? INDEPENDENCIA VS REVOLUCIÓN QUÉ DEBEMOS FESTEJAR? TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo;

Más detalles

ASÍ LOS VEMOS DESDE MÉXICO IMAGEN DE 10 PAÍSES

ASÍ LOS VEMOS DESDE MÉXICO IMAGEN DE 10 PAÍSES ASÍ LOS VEMOS DESDE MÉXICO IMAGEN DE 10 PAÍSES TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted

Más detalles

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO 14 TRIMESTRES ÍNDICE A.- ECONOMÍA y POLÍTICA. B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. D.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. E.- ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE. CONCLUSIONES.

Más detalles

VERACRUZ: EVALUACIÓN DE GOBIERNO

VERACRUZ: EVALUACIÓN DE GOBIERNO VERACRUZ: EVALUACIÓN DE GOBIERNO Marzo 2013 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted

Más detalles

OCTUBRE Descarga más estudios

OCTUBRE Descarga más estudios ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el de ánimo y las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas, no pretenden ser pronósticos,

Más detalles

ENCUESTA POSTELECTORAL LA REACCIÓN CIUDADANA ANTE EL RESULTADO

ENCUESTA POSTELECTORAL LA REACCIÓN CIUDADANA ANTE EL RESULTADO ENCUESTA POSTELECTORAL LA REACCIÓN CIUDADANA ANTE EL RESULTADO Julio 2009 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos

Más detalles

DÉCIMA CUARTA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO

DÉCIMA CUARTA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO DÉCIMA CUARTA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO Encuesta Nacional en Viviendas, realizada por Febrero 2015 PRINCIPALES HALLAZGOS A. CERCANÍA CON EL DELITO Se incrementa

Más detalles

FACEBOOK Y TWITTER PERFIL DE USUARIO DE REDES SOCIALES EN INTERNET. Diciembre 2011

FACEBOOK Y TWITTER PERFIL DE USUARIO DE REDES SOCIALES EN INTERNET. Diciembre 2011 PERFIL DE USUARIO DE REDES SOCIALES EN INTERNET FACEBOOK Y TWITTER Diciembre 2011 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y

Más detalles

EVALUACIÓN DE GOBIERNO

EVALUACIÓN DE GOBIERNO EVALUACIÓN DE GOBIERNO ONCE TRIMESTRES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN ÍNDICE A.- LA ECONOMÍA. B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. D.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. E.- RUMBO DEL

Más detalles

MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018

MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018 MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018 EN LA OPINION PÚBLICA ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS MAYO 2018 ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y las percepciones

Más detalles

FELIPE CALDERÓN; EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS

FELIPE CALDERÓN; EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS O TRACKING POLL FELIPE CALDERÓN; EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Marzo de 2007 México, Distrito Federal Calle Georgia #38 Colonia Nápoles Tel. (55) 55.43.59.69 Aguascalientes, México

Más detalles

EL ABORTO EN LA OPINIÓN PÚBLICA. Enero 2010

EL ABORTO EN LA OPINIÓN PÚBLICA. Enero 2010 EL ABORTO EN LA OPINIÓN PÚBLICA Enero 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted contrata

Más detalles

CÁNCER DE MAMA : FÁCIL DE PREVENIR, DIFÍCIL DE CURAR

CÁNCER DE MAMA : FÁCIL DE PREVENIR, DIFÍCIL DE CURAR CÁNCER DE MAMA : FÁCIL DE PREVENIR, DIFÍCIL DE CURAR TRACKING POLL ROY CAMPOS Cada mes de octubre se celebra a nivel mundial el mes de sensibilización del cáncer de mama con el fin de concientizar a la

Más detalles

LAS HORAS DE SUEÑO DEL MEXICANO

LAS HORAS DE SUEÑO DEL MEXICANO LAS HORAS DE SUEÑO DEL MEXICANO TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted contrata el

Más detalles

OPINIÓN SOBRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO

OPINIÓN SOBRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO OPINIÓN SOBRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO (DEL CAPÍTULO B DE ASÍ VAN MÉXICO RUMBO AL 2012) AGOSTO 2011 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios

Más detalles

ASIATENCIA A MUSEOS LOS HOMBRES ASISTEN AL MUSEO MÁS QUE LAS MUJERES

ASIATENCIA A MUSEOS LOS HOMBRES ASISTEN AL MUSEO MÁS QUE LAS MUJERES ASIATENCIA A MUSEOS LOS HOMBRES ASISTEN AL MUSEO MÁS QUE LAS MUJERES Febrero 2009 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y

Más detalles

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO 17 TRIMESTRES ÍNDICE A.- ECONOMÍA y POLÍTICA. B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. D.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. E.- ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE. CONCLUSIONES.

Más detalles

EUA: 4 DE CADA 10 MEXICANOS TENEMOS UN PARIENTE EN ESE PAÍS

EUA: 4 DE CADA 10 MEXICANOS TENEMOS UN PARIENTE EN ESE PAÍS EUA: 4 DE CADA 1 MEXICANOS TENEMOS UN PARIENTE EN ESE PAÍS TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del

Más detalles

La Referencia en encuestas

La Referencia en encuestas Por: Roy Campos/Ana María Hernández / CONSULTA MITOFSKY Todas las personas, desde los pequeños hasta los adultos experimentan temores, ansiedades y miedos de vez en cuando, por lo que es casi imposible

Más detalles

MÉXICO: El circo de los animales de circo. Qué opinamos?

MÉXICO: El circo de los animales de circo. Qué opinamos? MÉXICO: El circo de los animales de circo. Qué opinamos? TRACKING POLL ROY CAMPOS Hace ya algún tiempo se ha colocado en el centro del debate nacional el uso de animales en espectáculos en vivo; circos,

Más detalles

10 DE MAYO DESCIENDE EL FESTEJO

10 DE MAYO DESCIENDE EL FESTEJO 10 DE MAYO DESCIENDE EL FESTEJO TRACKING POLL ROY CAMPOS Mayo es uno de los meses con más aniversarios y conmemoraciones del año en México: el día mundial del trabajo, el día del maestro y la batalla de

Más detalles

2012 LA ELECCIÓN. Escenarios a 10 meses de la elección. Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY, Todos los derechos reservados.

2012 LA ELECCIÓN. Escenarios a 10 meses de la elección. Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY, Todos los derechos reservados. Documento propiedad de CONSULTA MITOFSKY, Todos los derechos reservados. 2012 LA ELECCIÓN Escenarios a 10 meses de la elección TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta más económica para generar sus

Más detalles

NAICM Viajeros y vecinos 26 de abril de 2018

NAICM Viajeros y vecinos 26 de abril de 2018 NAICM Viajeros y vecinos 26 de abril de 2018 ESTUDIO DE OPINIÓN ABRIL DE 2018 Dos encuestas independientes levantadas entre el 19 y 24 de abril: La primera encuesta fue conformada por un grupo de 800 mexicanos

Más detalles

CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES EVALUACIÓN NACIONAL

CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES EVALUACIÓN NACIONAL CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES EVALUACIÓN NACIONAL Octubre TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del

Más detalles

MÉXICO: TASA DE RECHAZO EN ENCUESTAS EN VIVIENDAS 2010

MÉXICO: TASA DE RECHAZO EN ENCUESTAS EN VIVIENDAS 2010 MÉXICO: TASA DE RECHAZO EN ENCUESTAS EN VIVIENDAS 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo;

Más detalles

AGOSTO 2009 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS A UN AÑO DE LA FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD, LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD

AGOSTO 2009 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS A UN AÑO DE LA FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD, LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD A UN AÑO DE LA FIRMA DEL ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD, LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos aquí presentados reflejan el

Más detalles

PENETRACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

PENETRACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES PENETRACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Agosto 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y

Más detalles

TERCERA ENCUESTA NACIONAL (NAICM) SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO. CONSULTA MITOFSKY

TERCERA ENCUESTA NACIONAL (NAICM) SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO.   CONSULTA MITOFSKY @Mitofsky_Group /consultamitofsky consulta@consulta.com.mx Documento propiedad de, Todos los derechos reservados. TERCERA ENCUESTA NACIONAL SOBRE EL NUEVO AEROPUERTO (NAICM) ADVERTENCIA: Como toda encuesta

Más detalles

MÚSICA, LA GUITARRA ES LA REINA DE LOS INSTRUMENTOS

MÚSICA, LA GUITARRA ES LA REINA DE LOS INSTRUMENTOS MÚSICA, LA GUITARRA ES LA REINA DE LOS INSTRUMENTOS ENCUESTA EN VIVIENDAS CARA A CARA Los instrumentos musicales como la guitarra, el bajo, la batería, el saxofón, la flauta, entre otros forman parte de

Más detalles

ACTIVIDADES EN TIEMPO LIBRE:

ACTIVIDADES EN TIEMPO LIBRE: ACTIVIDADES EN TIEMPO LIBRE: CINE, TEATRO, LECTURA, FIESTA, VIAJES Enero 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos

Más detalles

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO 4 AÑOS DE GESTIÓN ÍNDICE A.- ECONOMÍA y POLÍTICA. B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. D.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. E.- ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE.

Más detalles

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO 4 AÑOS DE GESTIÓN ÍNDICE A.- ECONOMÍA y POLÍTICA. B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. D.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. E.- ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE.

Más detalles

CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES EVALUACIÓN NACIONAL Enero 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través

Más detalles

BULLYING MÁS FRECUENTE Y VIOLENTO QUE NUNCA

BULLYING MÁS FRECUENTE Y VIOLENTO QUE NUNCA BULLYING MÁS FRECUENTE Y VIOLENTO QUE NUNCA TRACKING POLL ROY CAMPOS El gobierno federal a través del subsecretario de prevención y participación ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, anunció la

Más detalles

DÍA DEL PADRE UN FESTEJO EN CONSTRUCCIÓN

DÍA DEL PADRE UN FESTEJO EN CONSTRUCCIÓN DÍA DEL PADRE UN FESTEJO EN CONSTRUCCIÓN TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted contrata

Más detalles

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO 18 TRIMESTRES ÍNDICE A.- ECONOMÍA y POLÍTICA. B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. D.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. E.- ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE. CONCLUSIONES.

Más detalles

LA INSEGURIDAD Y LA FAMILIA: OTRA VISIÓN DEL PROBLEMA

LA INSEGURIDAD Y LA FAMILIA: OTRA VISIÓN DEL PROBLEMA LA INSEGURIDAD Y LA FAMILIA: OTRA VISIÓN DEL PROBLEMA TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo;

Más detalles

DÍA DE MUERTOS UNA TRADICIÓN VIGENTE

DÍA DE MUERTOS UNA TRADICIÓN VIGENTE DÍA DE MUERTOS UNA TRADICIÓN VIGENTE TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted contrata

Más detalles

EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO TIENE SENTIDO?

EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO TIENE SENTIDO? EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO TIENE SENTIDO? TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA INDICADOR ESTATAL PARAMETRÍA

BOLETÍN DE PRENSA INDICADOR ESTATAL PARAMETRÍA BOLETÍN DE PRENSA INDICADOR ESTATAL PARAMETRÍA 2009 PARAMETRIA S.A. de C.V. desde el año 2007 lleva a cabo una medición en serie sobre la percepción de los mexicanos respecto a temas de política pública

Más detalles

LO QUE NOS ATRAE DEL SEXO OPUESTO. Junio 2008

LO QUE NOS ATRAE DEL SEXO OPUESTO. Junio 2008 LO QUE NOS ATRAE DEL SEXO OPUESTO Junio 2008 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted

Más detalles

DÉCIMA SEGUNDA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO

DÉCIMA SEGUNDA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO Mayo 2013 DÉCIMA SEGUNDA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN MÉXICO Encuesta Nacional en Viviendas, realizada por ÍNDICE A. PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD B. CERCANÍA CON EL DELITO

Más detalles

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO 15 TRIMESTRES ÍNDICE A.- ECONOMÍA y POLÍTICA. B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. D.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. E.- ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE. CONCLUSIONES.

Más detalles

EL COMERCIO INFORMAL EN

EL COMERCIO INFORMAL EN EL COMERCIO INFORMAL EN TIEMPOS DE CRISIS TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través del tiempo; usted contrata

Más detalles

PROTECCIÓN CIVIL SABEMOS QUE HACER ANTE UN DESASTRE NATURAL?

PROTECCIÓN CIVIL SABEMOS QUE HACER ANTE UN DESASTRE NATURAL? PROTECCIÓN CIVIL SABEMOS QUE HACER ANTE UN DESASTRE NATURAL? 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través

Más detalles

ENRIQUE PEÑA NIETO: EXPECTATIVAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO

ENRIQUE PEÑA NIETO: EXPECTATIVAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO ENRIQUE PEÑA NIETO: EXPECTATIVAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO ÍNDICE A.- EL PAÍS QUE SE PERCIBE A.1. ECONOMÍA A.2. POLÍTICA A.3. SEGURIDAD B.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. C.- EVALUACIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO. D.-

Más detalles

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FOX

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FOX Empresa certificada en ESIMM EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE FOX Mayo de 2004 Georgia No. 38, Col. Nápoles, México, DF. C.P. O3810 TEL.. 5543-5969 e-mail: consulta@consulta.com.mx FAX. 5543-3071

Más detalles

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO MÉXICO EVALUACIÓN DE GOBIERNO 13 TRIMESTRES ÍNDICE A.- ECONOMÍA. B.- POLÍTICA. C.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA. D.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO. E.- APROBACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO. F.- ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE.

Más detalles

Enrique Peña Nieto CONTENIDO. 15 Trimestres de Gobierno Agosto 2016 PRINCIPAL PROBLEMA PERCIBIDO AGOSTO EVALUACIÓN DE GOBIERNO

Enrique Peña Nieto CONTENIDO. 15 Trimestres de Gobierno Agosto 2016 PRINCIPAL PROBLEMA PERCIBIDO AGOSTO EVALUACIÓN DE GOBIERNO La Referencia Mx Enrique Peña Nieto 15 Trimestres de Gobierno Agosto 2016 EVALUACIÓN DE GOBIERNO 2012-2016 PRINCIPAL PROBLEMA PERCIBIDO STO 2001-2016 CONTENIDO Resumen de Resultados Eventos trimestre Evaluación

Más detalles

EVALUACIÓN DE GOBIERNO

EVALUACIÓN DE GOBIERNO EVALUACIÓN DE GOBIERNO NUEVE TRIMESTRES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN ÍNDICE A.- LA ECONOMÍA B.- LA SEGURIDAD C.- PROBLEMÁTICA PERCIBIDA D.- EVALUACIÓN DE GOBIERNO E.- EVALUACIÓN POR ÁREAS DE GOBIERNO

Más detalles

Evaluación del Clima Político Nacional

Evaluación del Clima Político Nacional Evaluación del Clima Político Nacional 28 Mayo, 2012 Encuesta realizada por VOTIA, Sistemas de Información, S.A de C.V para el periódico más por más Eje 6 Sur (Av. Independencia) No 66-A, Col San Simón

Más detalles

EVALUACIÓN DE GOBIERNO

EVALUACIÓN DE GOBIERNO EVALUACIÓN DE GOBIERNO OCHO TRIMESTRES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN Noviembre 2008 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura

Más detalles

EL MEXICANO Y SU DESEO DE CAMBIO

EL MEXICANO Y SU DESEO DE CAMBIO EL MEXICANO Y SU DESEO DE CAMBIO ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

CÓMO SE SIENTE EL MEXICANO?

CÓMO SE SIENTE EL MEXICANO? CÓMO SE SIENTE EL MEXICANO? CAMBIO DE AÑO 2010-2011 PRINCIPALES RESULTADOS. A.- Cómo nos fue en 2010? B.- Expectativas para 2011. C.- Cómo nos sentimos? CONCLUSIONES. METODOLOGÍA. ÍNDICE Diciembre 2010

Más detalles

ELECCIÓN EUA 2012 CÓMO LA VEMOS DESDE MÉXICO?

ELECCIÓN EUA 2012 CÓMO LA VEMOS DESDE MÉXICO? ELECCIÓN EUA 2012 CÓMO LA VEMOS DESDE MÉXICO? ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Octubre 2012 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura

Más detalles

LA AFICIÓN AL FÚTBOL SOCCER EN MÉXICO 2018

LA AFICIÓN AL FÚTBOL SOCCER EN MÉXICO 2018 LA AFICIÓN AL FÚTBOL SOCCER EN MÉXICO 2018 ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS % 1 Guadalajara 21.7 2 América 20.9 3 Pumas 9.7 4 Cruz Azul 8.8 % 1 América 37.4 2 Guadalajara 19.2 3 Cruz Azul 8.3 4 Pumas 2.1

Más detalles

2. Reacciones al alza de precios

2. Reacciones al alza de precios Cumplimos 5 años de trabajo Tendencias predominantes en estudios de opinión 1. Evaluación del Presidente: situación de la economía y lucha contra el narcotráfico 2. Reacciones al alza de precios 3. Preferencias

Más detalles

AUTOESTIMA: LA FORMA EN

AUTOESTIMA: LA FORMA EN AUTOESTIMA: LA FORMA EN QUE NOS PERCIBIMOS ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Septiembre 2010 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura

Más detalles

CAMBIO DE AÑO

CAMBIO DE AÑO CAMBIO DE AÑO 2008-2009 CÓMO SE SIENTE EL MEXICANO? Diciembre 2008 TRACKING POLL ROY CAMPOS Es la herramienta perfecta y más económica para generar sus propios indicadores de coyuntura y seguirlos a través

Más detalles

1. Estadísticas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

1. Estadísticas de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Marzo de 2016 ÍNDICE Tema 1. Incidencia delictiva del fuero común 2. Estadísticas de incidencia delictiva de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Página 3. Ejecutómetro

Más detalles

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL EVALUACIÓN DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL ENCUESTA EN VIVIENDAS Marzo 2004 Calle Georgia # 38 Colonia Nápoles México, D.F. 03810 Tel 01 (55) 55-43-59-69 www.consulta.com.mx Sierra Fría No. 502, Fracc.

Más detalles

MÉXICO: EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENRIQUE PEÑA NIETO QUINTO TRIMESTRE Por: Roy Campos/CONSULTA MITOFSKY

MÉXICO: EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENRIQUE PEÑA NIETO QUINTO TRIMESTRE Por: Roy Campos/CONSULTA MITOFSKY MÉXICO: EVALUACIÓN DE GOBIERNO ENRIQUE PEÑA NIETO QUINTO TRIMESTRE Por: Roy Campos/CONSULTA MITOFSKY APROBACIÓN DE GOBIERNO PROBLEMÁTICA PERCIBIDA ADVERTENCIA: Como toda encuesta de opinión, los datos

Más detalles