En el 2010, se cumplieron 700 años de su nacimiento, año en que se quiso celebrar.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En el 2010, se cumplieron 700 años de su nacimiento, año en que se quiso celebrar."

Transcripción

1 FUENTES DE EBRO Superficie: kms2 Habitantes: 4600 Distancia a la capital: 26 kms. Este municipio de sitúa en las proximidades del Ebro, cerca de su confluencia con el Ginel. Se encuentra dentro de la comarca del Campo de Zaragoza, pero colindando con el Bajo Aragón. De carácter agrícola, actualmente se desarrolla también una importante actividad industrial en su polígono, y cuenta con un amplio sector servicios que abastece a todo el municipio. De su historia se puede decir que, Fernando el Católico concedió el título a Juan Fernández de Heredia, uno de los aristócratas más importantes del siglo XIX en Europa, para que constituyera el Condado de Fuentes, siendo esta villa la cabeza del mismo. El Condado engoblaba los pueblos de Mediana, Fuendetodos, Jaulín, María y Botorrita. En el 2010, se cumplieron 700 años de su nacimiento, año en que se quiso celebrar. En el aspecto monumental, destacan: Iglesia. Bello templo gótico renacentista con una esbelta Torre de ladrillo con un curioso campanario flanqueado por los evangelistas. Convento de los Frailes Mínimos de Santa Ana. Se construyó a la orden de Don Juan Carlos Fernández de Heredia en Palacio de los Condes de Fuentes: Suntuoso palacio del s. XVI construido por los Condes de Fuentes.

2 Yacimiento arqueológico de "La Corona": Situado en un cabezo del municipio, corresponde a un poblado íbero-romano, de nombre desconocido, excavado en 1952 por Antonio Beltrán. Roden: Aldea de Fuentes de Ebro, a 2 kms. de distancia y con 50 habitantes. Quedan las ruinas del pueblo viejo, cuya torre gótica sigue en pie, destruido en la Guerra Civil. para hacer fortificaciones en el frente de Belchite. A los pies de las ruinas se levantó el pueblo nuevo. Perdura la tradición de antaño y el 11 de Noviembre, celebran su patrón, San Martín, con una gran fiesta. SEMANA SANTA La tradición del tambor en Semana Santa, no tan antigua como en otras provincias o regiones, ha pasado por variadas alternativas.

3 Los primeros datos referidos a nuestros tambores nos llegan de hace aproximadamente un siglo. En los tiempos difíciles, años y posguerra, como tantas cosas desaparecidas, se mermó la ilusión de seguir redoblando. Pero el tiempo fue borrando, y esa inquietud,se fue reavivando poco a poco y, en los años cincuenta, volvió a resurgir la Brigada de Alabarderos, que con sus tambores, y después también cornetas, acompaña a los pasos dando lucidez a nuestra Semana Santa. En1963, y por circunstancias todavía no muy claras, nuestros tambores vuelven a guardar silencio, quedando así truncada la ilusión de muchos de los niños de entonces por tocar el tambor algún día, expresando ese sentimiento vivo que nace al redoblarlo. En los años 80, un grupo de amigos decide volver a sacar los tambores en las procesiones formando así la Cofradía del Cristo Crucificado. En 1984, y movidos desde la fe, se forma la Cofradía El Nazareno, que hoy cuenta con 258 cofrades, en su mayoría tocadores de tambores, bombos y cornetas; y se recupera la Brigada de Alabarderos que acompañan al Nazareno andante y a dicho paso. En los años 90, vuelven a surgir más cofradías en nuestro pueblo. En 1989, el Santo Entierro; en 1991, sale a la calle la sección de tambores de la Cofradía de San Antón; y finalmente, en 1992, se forma la Cofradía La Dolorosa. A partir de entonces, se genera un gran movimiento en torno al tambor, se asiste a todos los actos posibles relacionados con él, entre ellos Jornadas como éstas, en las que nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestro pueblo; a la vez que se despierta el interés de los más pequeños para continuar la tradición. Aunque en Fuentes de Ebro no tenemos tradición artesanal del tambor, actualmente existe una gran afición con más de mil cofrades entre todas las cofradías. Seguiremos trabajando para que esa afición que un día se resistió a perderse en el olvido, llegue a ser una verdadera tradición en Fuentes de Ebro. A todo esto, añadiremos que, gracias al tambor y el bombo, hemos conocido otras tierras, otras culturas, otras gentes y otras ilusiones. EL TAMBOR ES PARA NOSOTROS EL SÍMBOLO DE UNIÓN, AMISTAD Y HERMANDAD DE TODOS LOS PUEBLOS DONDE SE HACE SONAR. GASTRONOMÍA El producto más emblemático de nuestra localidad es la Cebolla Dulce de Fuentes, una variedad autóctona de sabor suave y agradable que cuenta desde 1997 con la C de Calidad Alimentaria y está a la espera de Denominación de Origen. Otro de nuestro producto típico es la Longaniza de fabricación casera en todas las carnicerías del municipio.

4 INTERÉS TURÍSTICO Además de los monumentos ya citados, son de interés para el visitante: La SCIFE (Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro), nacida en Entre sus actividades, destaca el Certamen Regional de Cortometrajes, y los Homenajes a diferentes actores y actrices españoles cuya trayectoria merece un reconocimiento especial. Te esperamos entre el 21 y 29 de Octubre. Fiestas de San Antón, 16 de enero; San Isidro, 15 de mayo; y San Miguel, 29 de octubre (carrera de autos locos) Desde hace casi 30 años los tambores y bombos, junto con los alabarderos y manolas han acompañado en Fuentes de Ebro a las Imágenes en las procesiones de Semana Santa. Para este municipio la Semana Santa es un acontecimiento social que moviliza a una gran parte de los vecinos. Uno de los momentos más especiales de estos días es la "Procesión del Encuentro" (domingo de resurrección). La Semana Santa de Fuentes se distingue de otras por la ornamentación de los pasos, la calidad de las imágenes, el colorido... Cinco son las cofradías que participan en estos días: Cofradía de San Antón (1752), Cofradía del Nazareno (1.984), Cofradía Cristo Crucificado (1974), Cofradía la Dolorosa ( 1992) y Cofradía del santo Entierro (1.989).

5 PROGRAMA DE SEMANA SANTA DOMINGO DE RAMOS Procesión del Domingo de Ramos, participa la Cofradía San Antón Procesión de Bajada de Imágenes. Participan las cinco Cofradías y se procede a trasladar las imágenes hacia la iglesia (excepto el Santo Entierro que saca la cruz/sudario, y el Cristo Crucificado que sale sin imagen) JUEVES SANTO 20.00, Procesión, participan las cinco Cofradías. El Santo Entierro y el Cristo Crucificado no sacan imágenes. El Nazareno, en vez de su imagen, saca EL ANDANTE custodiado por la Brigada de Alabarderos ROMPIDA DE LA HORA. En la Plaza de la Constitución, las 5 cofradías, con sus secciones de tambores, bombos y cornetas, rompen la hora con el "Toque de Fuentes", posteriormente se sirve moscatel y rosquillas. Y después las diferentes Cofradías por separado, rompen la hora en diferentes plazas de la localidad. VIERNES SANTO Procesión del Santo Entierro. Las cinco Cofradías sacan las imágenes, representando así la pasión completa de Jesús. La Cofradía de El Cristo saca su imagen, portada por los "quintos", y tras las Cofradías, va la imagen de La Soledad, llevada a hombros por las "quintas" de ese año.

ALBALATE DEL ARZOBISPO

ALBALATE DEL ARZOBISPO ALBALATE DEL ARZOBISPO Superficie: 220 Kms2 Habitantes: 2238. Distancia a la capital: 150 Kms. Albalate del Arzobispo se ubica en la comarca del Bajo Martín. Lo primero que llama la atención del viajero

Más detalles

ALCALÁ DE GURREA. Semana Santa de Huesca

ALCALÁ DE GURREA. Semana Santa de Huesca Semana Santa de Huesca ALCALÁ DE GURREA Fotografía: Jon Izeta. Comarca Hoya de Huesca Miércoles Santo 12 de abril 22:00 horas: Puesta de luto. Engalanamiento de balcones y ventanas mientras desfilan con

Más detalles

ACTOS SEMANA SANTA COMARCA BAJO/BAIX CINCA

ACTOS SEMANA SANTA COMARCA BAJO/BAIX CINCA 9:00 Misa Primera 10:30 Bendición de Ramos y Palmas-Procesión y escenificación del evangelio por los niños y misa solemne. Bendición de Ramos y Palmas en la Plaza de Loreto. Procesión hasta la iglesia

Más detalles

PRESENTACION DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DE SEMANA SANTA

PRESENTACION DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DE SEMANA SANTA Miércoles 14 Febrero (Miércoles de Ceniza) 20:30 Horas; Presentación del Cartel y revista de Semana Santa, así como de todos los actos relacionados con la Semana Santa 2018. Lugar Centro Cultural Junta

Más detalles

La Puebla de Híjar pertenece a la Comarca del Bajo Martín y forma parte del denominado Bajo Aragón Histórico.

La Puebla de Híjar pertenece a la Comarca del Bajo Martín y forma parte del denominado Bajo Aragón Histórico. LA PUEBLA DE HÍJAR Superficie: 60 8 kms2 Habitantes: 1100 Distancia a la capital: 167 kms. La Puebla de Híjar pertenece a la Comarca del Bajo Martín y forma parte del denominado Bajo Aragón Histórico.

Más detalles

Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante.

Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante. Cuaresma 2013 Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. 13,15 horas: Imposición de la Ceniza a escolares de Infantil y Primaria. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante.

Más detalles

Declarada de Interés Turístico Nacional

Declarada de Interés Turístico Nacional Declarada de Interés Turístico Nacional PRESENTACIÓN Una vez pasado el invierno y bien entrados en la primavera, nos disponemos a celebrar la Semana Santa de 2014. Queremos que éste programa de mano, sirva

Más detalles

SEMANA SANTA Miércoles, 2; Jueves, 3 y Viernes, 4 de marzo TRIDUO AL CRISTO DEL RESCATE Parroquia de San Lázaro Obispo. 19:00 h.

SEMANA SANTA Miércoles, 2; Jueves, 3 y Viernes, 4 de marzo TRIDUO AL CRISTO DEL RESCATE Parroquia de San Lázaro Obispo. 19:00 h. SEMANA SANTA 2010 SEMANA SANTA 2011 Miércoles, 2; Jueves, 3 y Viernes, 4 de marzo TRIDUO AL CRISTO DEL RESCATE Parroquia de San Lázaro Obispo. 19:00 h. Viernes, 4 de marzo BESAPIÉ AL CRISTO DEL RESCATE

Más detalles

Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al de abril de 2012

Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al de abril de 2012 SEMANA SEMANA SANTA Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al 2010 8 de abril de 2012 Declarada de Interés Turístico Regional Foto portada: Salvador García SEMANA SANTA 2012 Viernes, 24 de febrero VÍA

Más detalles

Semana Santa. DOMINGO 11, LUNES 12 Y MARTES 13 DE MARZO 40 HORAS de SAN GREGORIO IGLESIA PARROQUIAL Organizada por la Adoración Nocturna.

Semana Santa. DOMINGO 11, LUNES 12 Y MARTES 13 DE MARZO 40 HORAS de SAN GREGORIO IGLESIA PARROQUIAL Organizada por la Adoración Nocturna. 138 SÁBADO, 17 DE FEBRERO PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y DEL LIBRO DE LA SEMANA SANTA 2018 Hora: 20:00. AUDITORIO ANTONIO GIL CASA DE CULTURA Autor del cartel: DANIEL MARCO GADEA DOMINGO 11, LUNES 12 Y MARTES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OLMEDO. del 18 al 27 de marzo

AYUNTAMIENTO DE OLMEDO. del 18 al 27 de marzo AYUNTAMIENTO DE OLMEDO del 18 al 27 de marzo Del 19 al 28 de marzo Programa de apertura de monumentos Horarios: de 11 h a 14 h y de 16 h a 19 h Monumentos abiertos: iglesia de San Miguel e iglesia de Santa

Más detalles

Nuestras Imágenes. Semana Santa S emana. Actos Cuaresmales y de. anta 20

Nuestras Imágenes. Semana Santa S emana. Actos Cuaresmales y de. anta 20 junta de hermandades y cofradías de semana santa de membrilla Nuestras Imágenes Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes

Más detalles

II ENCUENTRO DE BANDAS Ciudad de Jaca

II ENCUENTRO DE BANDAS Ciudad de Jaca II ENCUENTRO DE BANDAS Ciudad de Jaca Jaca, 22 de Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN La Semana Santa de Jaca cuenta con 9 Cofradías, algunas de ellas fundadas en el siglo XVI, tienen 15 pasos, y se realizan 8

Más detalles

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO RESUCITADO DE BARBASTRO

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO RESUCITADO DE BARBASTRO BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CRISTO RESUCITADO DE BARBASTRO En el diccionario de la Real Academia Española de lengua, la palabra piquete, en su 4ª acepción dice: grupo poco numeroso de soldados que se

Más detalles

PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015

PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015 PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015 COLABORAN EN LAS ACTIVIDADES: MONASTERIO MADRE DE DIOS COFRADÍA EL SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Cofradía Virgen de la Soterraña Asociación Musical

Más detalles

A PROPÓSITO DEL DUCADO DE ALBURQUERQUE

A PROPÓSITO DEL DUCADO DE ALBURQUERQUE A PROPÓSITO DEL DUCADO DE ALBURQUERQUE María Encarnación Cabello Díaz En relación al escrito de Salvatore Accardi sobre el virrey Francisco Fernández de la Cueva, duque de Alburquerque, traemos a este

Más detalles

SEMANA SANTA DE EL BONILLO

SEMANA SANTA DE EL BONILLO SEMANA SANTA DE EL BONILLO Ayuntamiento de El Bonillo Área de Turismo Las primeras manifestaciones procesionales que identifican a El Bonillo surgen a finales del siglo XV, con una dimensión natural que

Más detalles

SEMANA SANTA EL BONILLO 2017

SEMANA SANTA EL BONILLO 2017 AUTOR DEL CARTEL: Luis Martínez Uceda TÍTULO: Santa Cruz Horario de Cultos: 7 DE ABRIL, VIERNES DE DOLORES A las 19:30 horas Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. 9 DE ABRIL, DOMINGO DE

Más detalles

Asignatura Datos del alumno Fecha

Asignatura Datos del alumno Fecha INTRODUCCIÓN La Semana Santa leonesa, declarada de interés turístico internacional, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XVII, aúna arte, representado en los pasos de las procesiones, obras de talleres

Más detalles

Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA

Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA DOMINGO DE RAMOS - 25 DE MARZO ACTO DE LLAMADA A LA SEMANA SANTA 10.00h. Salida desde diferentes puntos de la ciudad Acto de llamada a la Semana

Más detalles

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL En el centro de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), asentado entre volcanes y con un bagaje de más de cuatro mil años de

Más detalles

SEMANA SANTA EN #VisitBajoAragon

SEMANA SANTA EN #VisitBajoAragon SEMANA SANTA EN #VisitBajoAragon AGUAVIVA Domingo 9 de abril: 12.30 h: Bendición de ramos y procesión con inicio en la Ermita de Santa Bárbara Jueves 13 de abril 22.00 h: Via Crucis con inicio en la Iglesia

Más detalles

SEMANA SANTA. ALHAMA DE MURCIA del 22 al 31 de marzo de Declarada de Interés Turístico Regional

SEMANA SANTA. ALHAMA DE MURCIA del 22 al 31 de marzo de Declarada de Interés Turístico Regional SEMANA SANTA ALHAMA DE MURCIA del 22 al 31 de marzo de 2013 Declarada de Interés Turístico Regional Foto portada: Salvador García SEMANA SANTA 2013 Sábado, 9 de febrero PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA

Más detalles

Semana Santa de Moratalla 2012

Semana Santa de Moratalla 2012 Semana Santa de Moratalla 2012 Declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural Inmaterial La Semana Santa en Moratalla es sinónimo de tambor puesto que sin excluir sus majestuosas procesiones

Más detalles

Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García.

Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García. Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García. SEMANA SANTA 2014 Domingo 2 de marzo PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA Parroquia de San Lázaro Obispo. Al finalizar la misa de 19:00

Más detalles

Antequera se puede ver en directo esta Semana Santa por esta página web, consulte los horarios

Antequera se puede ver en directo esta Semana Santa por esta página web, consulte los horarios El Sol de Antequera y ATQ Radio-Televisión le acercan la Semana Santa de Antequera de 2011, a us hogar, en cualquier parte del mundo, con sólo tener acceso a Internet. Se ofrecerá en directo el paso de

Más detalles

SEMANA SANTA DE TORDESILLAS PROCESIONES EN TORDESILLAS AÑO 2014

SEMANA SANTA DE TORDESILLAS PROCESIONES EN TORDESILLAS AÑO 2014 SEMANA SANTA DE TORDESILLAS Las procesiones en Tordesillas se celebraban con anterioridad al año 1345, puesto que en ese año ya está documentada la Orden del Sepulcro. En torno a 1400 se menciona la Cofradía

Más detalles

EDITA: Excmo. Ayuntamiento de Baena. PORTADA: Eleuterio Alférez-Valenzuela Gallego XXV Premio Certamen de Fotografía Arco Oscuro.

EDITA: Excmo. Ayuntamiento de Baena. PORTADA: Eleuterio Alférez-Valenzuela Gallego XXV Premio Certamen de Fotografía Arco Oscuro. EDITA: Excmo. Ayuntamiento de Baena PORTADA: Eleuterio Alférez-Valenzuela Gallego XXV Premio Certamen de Fotografía Arco Oscuro. CONTRAPORTADA: Adela María Ruiz Rodríguez DISEÑO: Gráficas Cañete, S.L.

Más detalles

Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura

Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura SEMANA SANTA 2017 ACTOS CULTURALES Sábado 25 de febrero PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y REVISTA DE SEMANA SANTA Parroquia de San Lázaro

Más detalles

ACTOS SEMANA SANTA 2016

ACTOS SEMANA SANTA 2016 ACTOS SEMANA SANTA 2016 DEL SÁBADO 12 AL VIERNES 18 DE MARZO Solemne Septenario en honor de la Stima. Virgen de los Dolores, con el siguiente horario, a las 18:15h. Rosario, canto de los Dolores y a las

Más detalles

SEMANA SANTA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA

SEMANA SANTA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA SEMANA SANTA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA JUEVES SANTO 24 DE MAZO DE 2016 1 El Jueves Santo es la fiesta cristiana, donde celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En este día Jesús celebró

Más detalles

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.-

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.- ACTOS LITURGICOS Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas, Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores, Santa Misa y Ejercicio del Septenario. 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19:30.- Fiesta en Honor

Más detalles

Sábado, 12 de marzo de 2016

Sábado, 12 de marzo de 2016 Viernes, 4 de marzo de 2016 Vía Crucis Juvenil Hora: 21:00 h. Itinerario: Desde el Centro Parroquial Ikomar (Avda. Vistahermosa s/n) hasta el Parque Ramón Eugenio Escudero, donde se desarrollará el Vía

Más detalles

AVISO DE TRÁFICO SEMANA SANTA ARONA 2017

AVISO DE TRÁFICO SEMANA SANTA ARONA 2017 SEMANA SANTA ARONA 2017 Del 07 al 16 de abril de 2017 Con motivo de la celebración de la SEMANA SANTA ARONA 2017, en los distintos barrios del municipio de Arona, del 07 al 16 de abril del presente año,

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Personas que participan en una procesión. Objetos de una procesión. Contenidos funciones gramática comunicativas Porque. Expresar causa. Por eso. Expresar consecuencia. Durante. cultura y sociedad

Más detalles

Tradicionalmente la Semana Santa ha supuesto un momento importante en la vida de Moyuela. Es fácil recordar

Tradicionalmente la Semana Santa ha supuesto un momento importante en la vida de Moyuela. Es fácil recordar Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y de María Magdalena de Moyuela 2006 Presentación Tradicionalmente la Semana Santa ha supuesto un momento importante en la vida de Moyuela. Es fácil recordar la

Más detalles

Semana Santa 2015 Doña Mencía. Programación - Horarios de Cultos y Salidas Procesionales

Semana Santa 2015 Doña Mencía. Programación - Horarios de Cultos y Salidas Procesionales S S 2015 Doña Mencía Programación - y DOMINGO DE RAMOS 29 de Marzo de 2015 A las 11:30 h. Bendición de las palmas en la Ermita del Espíritu Santo y Procesión Litúrgica al Templo Parroquial. A las 12:00

Más detalles

SEMANA SANTA E N SAN PEDRO ALCÁNTARA

SEMANA SANTA E N SAN PEDRO ALCÁNTARA E N SAN PEDRO ALCÁNTARA Este artículo reproduce el capítulo correspondiente a la Semana Santa de nuestra localidad, inserto en el libro «Semana Santa. Provincia de Málaga», editado este año de 1994 A unos

Más detalles

BREVE GUÍA DE ORIHUELA

BREVE GUÍA DE ORIHUELA BREVE GUÍA DE ORIHUELA Antonio G. Colomina Riquelme MONUMENTOS NACIONALES Catedral de El Salvador, (de estilo gótico y renacentista). Según la historia, en 1488 los Reyes Católicos oraron y celebraron

Más detalles

Portada: José Luís Mayol Egea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura

Portada: José Luís Mayol Egea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura Portada: José Luís Mayol Egea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura SEMANA SANTA 2018 ACTOS CULTURALES Domingo 18 de febrero PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y REVISTA DE SEMANA SANTA Parroquia de San Lázaro Obispo.

Más detalles

Yunquera de Henares contará con un amplio y nutrido programa de actos en Semana Santa Lunes 03 de Abril de :00

Yunquera de Henares contará con un amplio y nutrido programa de actos en Semana Santa Lunes 03 de Abril de :00 LA HERMANDADES DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y DE LOS DOLORES HAN ORGANIZADO UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTOS, CON EL PLATO FUERTE DE LA PROCESIÓN DE EL SANTO ENTIERRO 1/8 Como cada año, los vecinos de

Más detalles

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL DOMINGO DE RAMOS A las 10:30 h. de la mañana. LUNES SANTO Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa Martínez. A las 20:00

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS, INICIO DEL CAMINO HACIA LA PASCUA DE RESURRECIÓN XIX ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS, INICIO DEL CAMINO HACIA LA PASCUA DE RESURRECIÓN XIX ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA La familia cofrade ilicitana, compuesta por treinta y una cofradías y hermandades, abrimos las puertas de nuestro corazón y de la ciudad para dar a conocer una de las más importantes manifestaciones de

Más detalles

Vivamos todos unidos como hermanos, practicando la misericordia y la piedad. Vocal de Evangelización de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Vivamos todos unidos como hermanos, practicando la misericordia y la piedad. Vocal de Evangelización de la Agrupación de Hermandades y Cofradías - - Presentación Estimados hermanos en Cristo y María. Una vez más sale a la luz nuestro libro de cultos, medio en el que se da detallado los actos y cultos de las distintas Cofradías y Hermandades, a

Más detalles

FUENTES DE EBRO. emana

FUENTES DE EBRO. emana FUENTES DE EBRO emana Santa2013 FUENTES DE EBRO Organiza: Junta de Cofradías de Fuentes de Ebro. Parroquia de San Miguel Arcángel. Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. Patrocina: Ayuntamiento de Fuentes de

Más detalles

INVENTARIO BIENES CULTURALES COMARCA CUENCAS MINERAS

INVENTARIO BIENES CULTURALES COMARCA CUENCAS MINERAS centro del casco urbano ss.xii-xiii / s.xvi IGLESIA PARROQUIAL DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Castel de Cabra fue construida en el siglo XVI. Realizada

Más detalles

Portada: César Portillo Caballero

Portada: César Portillo Caballero Portada: César Portillo Caballero SEMANA SANTA 2016 ACTOS CULTURALES Domingo 14 de febrero PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y REVISTA DE SEMANA SANTA Al finalizar la misa de 12:00 h. EXPOSICIÓN: Encuentro Hermanos

Más detalles

Stmo. Cristo yacente. Año Juan Alberto Filter Peinado.

Stmo. Cristo yacente. Año Juan Alberto Filter Peinado. 1 Stmo. Cristo yacente. Año 1998. Juan Alberto Filter Peinado. 2 Estimados feligreses Una vez terminado el tiempo de conversión interior de la cuaresma, llega el momento de celebrar la Semana Santa. Afirma

Más detalles

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Domingo de Ramos Día 1 de Abril Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Salida de San Juan, Calle Almena, Canal, Plaza de Colón, Calle Espronceda,

Más detalles

Desfiles Profesionales 2011

Desfiles Profesionales 2011 Desfiles Profesionales 2011 {multithumb} DOMINGO DE RAMOS MAÑANA: A las 10.00h.: SOLEMNE BENDICIÓN DE LAS PALMAS desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación se iniciará el tradicional

Más detalles

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL DOMINGO DE RAMOS A las 10:30 h. de la mañana. LUNES SANTO Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa Martínez. A las 20:00

Más detalles

Semana Santa COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz

Semana Santa COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz Semana Santa 2018 COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz Hace ya casi 500 años se funda en nuestra villa La Hermandad y Cofradía de los Disciplinantes de las Cinco Plagas y Vera Cruz de Nuestro

Más detalles

SEMANA SANTA PILAR DE LA HORADADA - ALICANTE

SEMANA SANTA PILAR DE LA HORADADA - ALICANTE Viernes, 4 de marzo de 2016 Vía Crucis Juvenil Hora: 21:00 h. Itinerario: Desde el Centro Parroquial Ikomar (Avda. Vistahermosa s/n) hasta el Parque Ramón Eugenio Escudero, donde se desarrollará el Vía

Más detalles

Portada: César Portillo Caballero Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura

Portada: César Portillo Caballero Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura Portada: César Portillo Caballero Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura SEMANA SANTA 2015 ACTOS CULTURALES Domingo 15 de febrero PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y REVISTA DE SEMANA SANTA Al finalizar la misa

Más detalles

20 de Marzo Domingo de Ramos Procesión de La Borriquilla

20 de Marzo Domingo de Ramos Procesión de La Borriquilla 20 de Marzo Domingo de Ramos Procesión de La Borriquilla Hora de Salida: 11:45 Lugar de Salida: Iglesia San Antonio de Padua Plaza de Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, Plaza y calle de Pedro Menéndez,

Más detalles

Domingo de Ramos 20 de Marzo

Domingo de Ramos 20 de Marzo Sábado 12 de Marzo 20.15 h Pregón de la Semana Santa a cargo de Pedro Juan Ibáñez. Entrega de premios de los concursos escolares y Cofrade del año por parte del Cabildo Superior de Cofradías. Actuación

Más detalles

SEMANA SANTA Actos y Salidas Procesionales VEGUETA TRIANA 14 abril a 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA Actos y Salidas Procesionales VEGUETA TRIANA 14 abril a 22 de abril de 2011 SEMANA SANTA 2011 Actos y Salidas Procesionales VEGUETA TRIANA 14 abril a 22 de abril de 2011 Cristo de la Humildad y Paciencia Parroquia de San Francisco - Las Palmas de Gran Canaria A C T O S Página

Más detalles

Semana Santa. P rocesiones y Cultos. Jerez de los Caba eros. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Semana Santa. P rocesiones y Cultos. Jerez de los Caba eros. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional Semana Santa Jerez de los Caba eros 2017 Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional P rocesiones y Cultos DOMINGO DE RAMOS - 9 de Abril Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Ntra.

Más detalles

Consejo General de Cofradías y Hermandades Martos

Consejo General de Cofradías y Hermandades Martos DOMINGO 1 DE ABRIL DE 2.012. DESFILE PROCESIONAL DE LA COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU ENTRADA EN JERUSALEN Salida: 12 00 horas - Colegio San Antonio de Padua. Itinerario: San Antonio, Avda. de Europa,

Más detalles

UNIÓN DE HERMANDADES, COFRADÍAS Y PATRONAZGOS DE GRAN CANARIA SEMANA SANTA 2009

UNIÓN DE HERMANDADES, COFRADÍAS Y PATRONAZGOS DE GRAN CANARIA SEMANA SANTA 2009 UNIÓN DE HERMANDADES, COFRADÍAS Y PATRONAZGOS DE GRAN CANARIA SEMANA SANTA 2009 Actos y Salidas Procesionales 5 a 10 de abril de 2009 Cristo Atado a la Columna Parroquia de Santo Domingo de Guzmán Las

Más detalles

SEMANA SANTA CARMONA

SEMANA SANTA CARMONA SEMANA SANTA CARMONA Carmona se convierte en los días de Semana Santa en un marco excepcional para el discurrir de sus cofradías. Sus estrechas calles, recoletas plazas, empinados postigos o la monumental

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2015 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 18 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

Resumen de Prensa. 25 de abril. Muestra documentos Semana Santa en el Archivo Regional

Resumen de Prensa. 25 de abril. Muestra documentos Semana Santa en el Archivo Regional Resumen de Prensa 25 de abril 2011 El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid exhibió la muestra Tras los pasos de las cofradías: 110 imágenes y documentos de las Semana Santa madrileña Muestra documentos

Más detalles

Edita: Junta Mayor de Semana Santa de Ciudad Rodrigo, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Excma. Diputación Provincial

Edita: Junta Mayor de Semana Santa de Ciudad Rodrigo, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Excma. Diputación Provincial Edita: Junta Mayor de Semana Santa de Ciudad Rodrigo, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Coordina la edición: Cofradía Jesús Nazareno.

Más detalles

DOMINGO 18 DE MARZO. Ntro. Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre. Procesión Grupo Joven Cofradía de Regantes

DOMINGO 18 DE MARZO. Ntro. Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre. Procesión Grupo Joven Cofradía de Regantes DOMINGO 18 DE MARZO Procesión Grupo Joven Cofradía de Regantes Ntro. Padre Jesús Despojado y María Santísima del Dulce Nombre 11:30 CONVENTO MM.BERNARDAS 11:40 VICARÍA VIEJA 11:50 ARCO DE SAN PEDRO 12:00

Más detalles

BÉJAR, SEMANA SANTA 2018

BÉJAR, SEMANA SANTA 2018 BÉJAR, SEMANA SANTA 2018 Día 17 de marzo. PREGÓN DE SEMANA SANTA Ayuntamiento - Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa - Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra.

Más detalles

Semana Santa 2018 PILAR DE LA HORADADA

Semana Santa 2018 PILAR DE LA HORADADA Semana Santa 2018 PILAR DE LA HORADADA Domingo 18 de febrero de 2018 Anuncio de la Cuaresma 'Semana Santa 2018' Lugar: Plaza Campoamor, Pilar de la Horadada. Descripción: A las 11:00 h -Desfile de bandas

Más detalles

RUTAS MOTERAS. Algunas propuestas... Kilómetros de diversión. DE LAS BÓVEDAS DEL FRÍO RUTA TIERRA Y ARTE RUTA DE LOS OASIS.

RUTAS MOTERAS. Algunas propuestas... Kilómetros de diversión. DE LAS BÓVEDAS DEL FRÍO RUTA TIERRA Y ARTE RUTA DE LOS OASIS. #VisitBajoAragon Algunas propuestas... RUTAS MOTERAS Kilómetros de diversión. Conoce el Bajo Aragón, un territorio sorprendente plagado de curvas Alex Rins RUTA 2 DE LAS BÓVEDAS DEL FRÍO Atrévete con esta

Más detalles

LA SEMANA SANTA ANA GÓMEZ CALDERÓN CEIP AUGUSTO SANTIAGO BELLIDO

LA SEMANA SANTA ANA GÓMEZ CALDERÓN CEIP AUGUSTO SANTIAGO BELLIDO LA SEMANA SANTA ANA GÓMEZ CALDERÓN CEIP AUGUSTO SANTIAGO BELLIDO SEMANA SANTA Durante la Semana Santa los cristianos /as recordamos y celebramos los acontecimientos centrales de la religión cristiana,

Más detalles

TOURMEDINA ESPECIAL SEMANA SANTA Revista digital sobre turismo en Medina del Campo

TOURMEDINA ESPECIAL SEMANA SANTA Revista digital sobre turismo en Medina del Campo TOURMEDINA ESPECIAL SEMANA SANTA 2017 Revista digital sobre turismo en Medina del Campo PRESENTACION Medina del Campo cuenta con las procesiones de disciplina más antiguas de España, y, en ellas, con el

Más detalles

Clausura de las II Jornadas "Casa de León en Madrid" de Exaltación de la Semana Santa de la Provincia de León y la Comunidad de Madrid.

Clausura de las II Jornadas Casa de León en Madrid de Exaltación de la Semana Santa de la Provincia de León y la Comunidad de Madrid. Clausura de las II Jornadas "Casa de León en Madrid" de Exaltación de la Semana Santa de la Provincia de León y la Comunidad de Madrid. 2, 4 y 5 de Marzo, 2013 En la tarde del martes 5 de marzo tuvo lugar

Más detalles

Cuéntame cuándo pasó...

Cuéntame cuándo pasó... Cuéntame cuándo pasó... Cuéntame El Archivo Histórico Provincial de Cáceres quiere seguir mostrando periódicamente el rico patrimonio documental que conserva y custodia para el disfrute y satisfacción

Más detalles

Saluda del Párroco ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Saluda del Párroco ACTIVIDADES RELIGIOSAS 1 Saluda del Párroco Tienes en tus manos el programa sobre las actividades que va a haber en Miajadas en la Semana Santa del 2017. Unas serán religiosas y otras culturales, nacidas de la fe de un pueblo

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2015

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2015 DOMINGO DE RAMOS COFRADÍA DE NTRO. SEÑOR EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN, Y MARÍA STMA. DE LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA. POLLINICA. Iglesia de San Agustín SALIDA DE ARMADILLA: 17:15 h Salida desde el Coso Viejo,

Más detalles

Publicado en Portal de Turismo del Ayuntamiento de Suances (http://turismo.suances.es)

Publicado en Portal de Turismo del Ayuntamiento de Suances (http://turismo.suances.es) Publicado en Portal de Turismo del Ayuntamiento de Suances (http://turismo.suances.es) Inicio > PDF para impresora > Fiestas Fiestas Las fiestas populares (verbenas y romerías) que se celebran en los diferentes

Más detalles

Contenidos. funciones comunicativas Describir una situación.

Contenidos. funciones comunicativas Describir una situación. vocabulario Personas que participan en una procesión. Objetos de una procesión. Contenidos gramática Perífrasis: Dejar de + [infinitivo] Volver a + [infinitivo] Seguir + [gerundio] Gerundio con valor de

Más detalles

Domingo de Ramos de mañana, Semana Santa 2013

Domingo de Ramos de mañana, Semana Santa 2013 Domingo de Ramos de mañana, Semana Santa 2013 HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD Salida: a las 13:30 h. Itenerario: Santa Clara, San Pedro, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Plaza del Dulce Nombre, Venerable

Más detalles

Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA

Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA Viernes, 10 Marzo, 2017 Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor Hora:22:00 h. Participa la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña

Más detalles

Domingo de Resurección. Pregón de Semana Santa. Viernes de Dolores. Santísimo Cristo Resucitado. Recorrido:

Domingo de Resurección. Pregón de Semana Santa. Viernes de Dolores. Santísimo Cristo Resucitado. Recorrido: Pregón de Semana Santa Domingo de Resurección Viernes, 20 de marzo a las 20:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación, a cargo de D. José González Lara Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. de la

Más detalles

SEMANA SANTA ALMUÑÉCAR

SEMANA SANTA ALMUÑÉCAR SEMANA SANTA 2.010 ALMUÑÉCAR Almuñécar se prepara para acoger a todos los visitantes que, como año, eligen como destino para pasar unos días de descanso, previos a las Vacaciones de Verano, en nuestro

Más detalles

ITINERARIOS SEMANA SANTA CHIQUITA 2013

ITINERARIOS SEMANA SANTA CHIQUITA 2013 ITINERARIOS SEMANA SANTA CHIQUITA 2013 Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil Se solicita a la POLICÍA LOCAL que prohíba el aparcamiento de vehículos el día de la

Más detalles

Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías. Semana Santa 2011 Badolatosa

Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías. Semana Santa 2011 Badolatosa Organiza: Consejo General de Hermandades y Cofradías Semana Santa 2011 Badolatosa Querido/as Cofrades y amigo/as: Otro año llegamos a estas fechas tan conmemorativas, en las cuales celebramos la Pasión,

Más detalles

Santa. Semana. San Andrés del Rabanedo. Las Tres Caídas de Jesús Nazareno 1. Cofradía Las Tres Caidas. de Jesús Nazareno COLABORAN:

Santa. Semana. San Andrés del Rabanedo. Las Tres Caídas de Jesús Nazareno 1. Cofradía Las Tres Caidas. de Jesús Nazareno COLABORAN: Semana Santa 2016 San Andrés del Rabanedo COLABORAN: ACTOS ORGANIZADOS POR: IGLESIA PARROQUIAL SAN ANDRÉS APÓSTOL AYUNTAMIENTO SAN ANDRÉS DEL RABANEDO TANATORIO LOS JARDINES Cofradía Las Tres Caidas JUNTA

Más detalles

SEMANA SANTA COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz

SEMANA SANTA COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz SEMANA SANTA 2017 COFRADÍA DE LA VERA-CRUZ San Esteban de Gormaz Un adiós que clama por ser un hasta siempre Despedida del Presidente saliente Como viene siendo habitual, en la vorágine de idas y venidas

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS SEMANA SANTA PONFERRADA 2015 PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS VIERNES DE DOLORES, 27 de marzo CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA Hora: 8:00 de la tarde. PROMESA SOLEMNE de la Junta de Gobierno de la Hermandad

Más detalles

Consejo General de Cofradías y Hermandades Martos

Consejo General de Cofradías y Hermandades Martos SEMANA SANTA - 2013 SABADO 23 DE MARZO DE 2.013. VIA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS. Salida: 19 30 horas Parroquia de San Amador y Santa Ana. Itinerario: Plazoleta de San Amador, La Fuente, Llana

Más detalles

Mario Alfredo Ubico Calderón

Mario Alfredo Ubico Calderón Mario Alfredo Ubico Calderón ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 1973-1980 Facultad de Arquitectura Universidad de San Carlos de Guatemala Titulo: Arquitecto 1986-1991 Escuela de Historia Universidad de San Carlos

Más detalles

Núria Marín Martínez Alcaldesa de la ciudad

Núria Marín Martínez Alcaldesa de la ciudad Miles de personas visitan cada año L Hospitalet para asistir a las procesiones que organiza la Cofradía 15+1, una referencia de las celebraciones de Semana Santa en Catalunya. Su carácter abierto y participativo

Más detalles

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga Cuaresma 2018

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga Cuaresma 2018 Cultos y Actos Cofrades Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección 2018 Cofradía Acto Hora/ Lugar Fecha 08.00 h. Las Carmelitas 19.00 h. San Francisco Misa Imposición Ceniza 19.00 h. San José Miércoles,

Más detalles

Programa de Actos Semana Santa 2016

Programa de Actos Semana Santa 2016 Programa de Actos Semana Santa 2016 Federación Junta Mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías de San Vicente del Raspeig VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 A las 20:00 h. Presentación del libro de Semana

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2017 DOMINGO DE RAMOS COFRADIA DE NTRO. SEÑOR EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN, Y MARIA STMA. DE LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA. POLLINICA Iglesia de San Agustín SALIDA DE ARMADILLA: 17:15 h. Salida Coso Viejo, San Sebastián,

Más detalles

RADIANTE. Cofrade. Cuaderno. Gran jornada la del Viernes Santo granadino con seis hermandades en la calle en la recta final de la Semana Santa

RADIANTE. Cofrade. Cuaderno. Gran jornada la del Viernes Santo granadino con seis hermandades en la calle en la recta final de la Semana Santa Nº 06 Viernes Santo Semana Santa 2015 RADIANTE Gran jornada la del Viernes Santo granadino con seis hermandades en la calle en la recta final de la Semana Santa Resumen del día 3 Los Favores El Viernes

Más detalles

PATRONATO DE TURISMO SANLÚCAR DE BARRAMEDA ITINERARIOS SEMANA SANTA 2011

PATRONATO DE TURISMO SANLÚCAR DE BARRAMEDA ITINERARIOS SEMANA SANTA 2011 (Sábado de Pasión, 16 de abril) AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NTRO. PADRE JESÚS EN SU ÚLTIMA CENA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE. PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN DE BONANZA 1 paso ITINERARIO: Salida

Más detalles

Semana Santa Horarios e Itinerarios. Consejo Local de Hermandades y Cofradías Sanlúcar de Barrameda

Semana Santa Horarios e Itinerarios. Consejo Local de Hermandades y Cofradías Sanlúcar de Barrameda Semana Santa 2013 Horarios e Itinerarios Consejo Local de Hermandades y Cofradías Sanlúcar de Barrameda Sábado de Pasión Agrupación Parroquial del Pusillus Grex de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder

Más detalles

Recomendaciones de la Concejalía de Turismo para conocer la Semana Santa de La Laguna 2018

Recomendaciones de la Concejalía de Turismo para conocer la Semana Santa de La Laguna 2018 Recomendaciones de la Concejalía de Turismo para conocer la Semana Santa de La Laguna 2018 En esta sección queremos ofrecer una pequeña guía pensada para un turista que quiera conocer el exponente religioso

Más detalles

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014 www.ciudadrodrigo.net/semana-santa 1 Actos de la Semana Santa Pregón Procesiones - Actos litúrgicos Cultos en la Catedral Cultos en las Parroquias (horarios) Martes, 18 de marzo, a las 20:00 horas Salón

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD RODRIGO 2011. Jueves día 24 de Marzo, a las 19 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Más detalles

Semana Santa Móstoles Año de la Misericordia

Semana Santa Móstoles Año de la Misericordia Semana Santa Móstoles -2016 Año de la Misericordia *Hay procesión larga antes de la misa Domingo de Ramos El Divino Pastor Avda. Cerro Prieto, 34 Santa María de la Alegría Carlos V, 2 Ntra. Sra. De la

Más detalles

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2014

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2014 DOMINGO DE RAMOS COFRADIA DE NTRO. SEÑOR EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN, JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARIA STMA. DE LA CONSOLACIÓN Y ESPERANZA. Iglesia de San Agustín SALIDA DE ARMADILLA: 17:15 h. Salida desde

Más detalles