MANUAL DE FACEBOOK. (para abuelas) Por Skiter (

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE FACEBOOK. (para abuelas) Por Skiter (www.skitergia.com)"

Transcripción

1 MANUAL DE FACEBOOK (para abuelas) Por Skiter (

2 Índice Manual de Facebook (para abuelas) P Iniciar sesion 2-. Primera pantalla: últimas noticias. 3-. La página personal: el Perfil 4-. El muro 5-. Escribir en tu muro: el estado de ánimo 6-. El perfil de un amigo 7-. El muro de tus amigos 8-. Dejar un comentario 9-. Me gusta!! 10-. Mandar un mensaje 11-. Nuevo mensaje recibido 12-. Nueva solicitud de amigo 13-. Buscar amigos 14-. Fotos de mis amigos 15-. Mi foto de perfil 16-. El Chat 17-. Salir

3 1-. Iniciar sesion Manual de Facebook (para abuelas) P. 3 Lo primero que vamos a encontrar cuando escribamos la dirección de la página de entrada: Hay que escribir la dirección de mail con la que nos hemos registrado y la contraseña. Despues pulsar en Entrar. Si el correo electrónico y la contraseña son correctos, entraremos directamente a la primera página: últimas noticias.

4 2-. Primera pantalla: últimas noticias Manual de Facebook (para abuelas) P. 4 La primera página que vemos cuando entramos en Facebook es la de últimas noticias. En esta página aparecerá la actividad que han hecho pública nuestos amigos ultimamente. Zona 1 - Las últimas noticias de tus amigos Zona 2 - Tu menú Zona 3 - Solicitudes, Mensajes y Actividad Reciente Zona 4 - Sugerencias de amigos de tus amigos Zona 5 - Publicidad Zona 6 - Otros eventos

5 Zona 1: Las últimas noticias de tus amigos Manual de Facebook (para abuelas) P. 5 En esta zona aparecen las cosas que dicen, comparten, comentan y cuentan tus amigos. NOTICIA DE UN AMIGO Parte A - El nombre del amigo de quien es la noticia Si pinchamos aqui, iremos al perfil de éste amigo Parte B - Tipo de noticia (este ejemplo: una foto) Si pinchamos aqui, iremos directamente a la foto en grande Parte C - Galeria donde está la foto Si pinchamos aqui, abriremos toda la galeria con todas las fotos que contenga, además de la que etamos viendo. Parte D - Cuánto hace que se publicó esta noticia Parte E - Un comentario de álguien a tu amigo Puedes ver qué comentarios han hecho los amigos de tu amigo en esta foto. Parte F - El nombre del autor del comentario Si pinchamos aqui, iremos al perfil del amigo que ha dejado este comentario. Esto es interesante para conocer gente nueva, o añadir a tu lista de amigos a gente que tengais en común tu amigo y tu.

6 Zona 2: Tu Menú Manual de Facebook (para abuelas) P. 6 Desde este menú se va a las diferentes partes de tu cuenta de Facebook. Pulsando en Inicio vamos a la primera página que vemos al entrar, la de últimas noticias. Pulsando en Perfil vamos a la página de nuestro perfil, tal y como la verán nuestros amigos. Pulsando en Buscar amigos vamos a la página de busquedas. Pulsando en Cuenta aparece un submenú con opciones de configuración. Zona 3: Solicitudes, Mensajes y Actividad Reciente En esta zona se nos iluminarán los iconos cuando haya actividad relaccionada directamente con nosotros. El primer icono es para las nuevas solicitudes de amigo El segundo icono es para los nuevos mensajes que has recibido El tercer icono es las acciones de tus amigos relaccionadas contigo

7 Zona 4 - Sugerencias de amigos de tus amigos Manual de Facebook (para abuelas) P. 7 En esta zona aparecerán sugerencias de amigos de tus amigos que facebook cree que puede que conozcas o que quizás te interesen. Tambien pueden aparecer sugerencias de fotos de tus amigos que puede no conozcas, por si quieres echarles un vistazo. Zona 5 - Publicidad En esta zona aparecerán anuncios que Facebook cree que puede que te interesen (no tiene mucha utilidad) Zona 6 - Otros eventos En esta zona aparecerán eventos que tus amigos te han sugerido.

8 3-. La página personal: el Perfil Manual de Facebook (para abuelas) P. 8 El perfil es lo que tus amigos van a poder ver de ti. En el perfil se encuentra tu información personal, tus fotos, las noticias, fotos y enlaces que quieras compartir con tus amigos, y todo lo relaccionado contigo y tu actividad en facebook. Zona 1 - Tu foto de perfil. Zona 2 - Información sobre ti y tus amigos. Zona 3 - Tu nombre y tu estado de ánimo o mensaje. Zona 4 - Información extra sobre ti y ultimas fotos. Zona 5 - Panel para compartir cosas con tus amigos. Zona 6 - Tu muro y tu actividad reciente.

9 Manual de Facebook (para abuelas) P. 9 Otro apartado en tu perfil es el de Información. Aqui se podrá ver toda la información sobre ti que hayas querido rellenar en Facebook. Tu ciudad de nacimiento, la escuela a la que fuiste, el instituto, la universidad, la musica que te gusta, tu ideologia politica, etc...si no quieres que algo aparezca, sencillamente no lo pongas. Otro apartado posible en la tercera pestaña son tus galerias de fotos. Todas las que aparezcan en tu perfil serán las que podrán ver tus amigos. Con la configuración de privacidad por defecto, nadie más que tus amigos podrá verlas.

10 4-. Mi foto de perfil Manual de Facebook (para abuelas) P. 10 Puedes cambiar tu foto de perfil por cualquier otra que quieras. Sólamente tienes que ir a tu perfil, poner el raton encima de la foto y pinchar en Cambiar foto. Aparecerá un pequeño submenú en el que podrás elegir si quieres Cargar una foto nueva, hacer una foto con tu webcam (si tienes), elegir del álbum una que ya tengas cargada anteriormente o editar la miniatura de la que estas viendo. También puedes sencillamente eliminar la foto y que no aparezca nada. Si eliges cargar una foto nueva, aparecerá un recuadro sobre todo donde podrás seleccionar el archivo de la foto de tu ordenador pulsando el botón Examinar.

11 Manual de Facebook (para abuelas) P. 11 Mientras se carga la foto aparecerán unas barritas moviendose. Al terminar, se cerrará ese recuadro y la foto del perfil cambiará automáticamente. 5-. El muro El muro es donde aparece reflejada toda tu actividad en Facebook. Puedes compartir enlaces, fotos, videos y muchas cosas más con tus amigos publicándolas en tu muro. Tus amigos también pueden enviarte cosas a tí poniendotelas en tu muro y comentandolas. Cuando hagas comentarios en los muros de tus amigos, también aparecerá en tu muro, por si alguno de tus amigos quiere ver que has escrito por ahí.

12 Manual de Facebook (para abuelas) P Escribir en tu muro: el estado de ánimo El estado de ánimo es la frase que aparece en tu perfil junto a tu nombre. Aunque se le llame estado de ánimo, ahí puedes escribir lo que tu quieras, o simplemente dejarlo en blanco. Tu estado de ánimo en blanco En la barra blanca donde Facebook te pregunta Qué estás pensando? es donde puedes escribir. Cuando pinches, la pregunta de Facebook desaparecerá para que puedas escribir tu frase. Si quieres compartir un enlace a una web, una foto o un video, sólo tienes que pinchar en el icono correspondiente que hay encima.

13 Manual de Facebook (para abuelas) P. 13 Según en el icono que pinches, aparecerá una ampliación diferente para compartir, pero todas funcionan más o menos igual. Por ejemplo, si queremos compartir un enlace con todos nuestros amigos, pinchamos en el icono (el tercero) y aparecerá otra barrita blanca con las letras en gris. Ahí hay que pegar la dirección del enlace que queremos compartir. Pinchamos en la barra blanca y desaparecerán las letras en gris. Pulsamos en el teclado las teclas Ctrl (o Control) y la letra V a la vez (es el comándo de teclado para pegar algo que hemos copiado antes). Tampién podemos pinchar en la barra blanca con el botón derecho del ratón y seleccionar la opcion Pegar en el pequeño menú que aparecerá. Una vez pegada la dirección, le damos al botón Adjuntar y aparecerá el título de la web que estamos compartiendo y una miniatura del contenido. Ahora sólo hay que pulsar el boton Compartir y la web y el mensaje que hayas escrito aparecerá en tu muro donde tus amigos podrán verlo.

14 Manual de Facebook (para abuelas) P. 14 Tus amigos podrán dejarte comentarios, decir si les gusta lo que has compartido con ellos o publicarlo también en sus muros para compartirlo con otros muchos de sus amigos. Éste método es muy rapido para difundir cualquier tipo de información interesante. Si quieres eliminar algo de tu muro porque te has equivocado en algo, o no te gusta como queda la noticia en tu muro, o cualquier otra razon, puedes hacerlo simplemente pinchando en la pequeña X que aparecerá cuando pases el raton por encima de lo sea que quieres quitar del muro.

15 7-. El perfil de un amigo Manual de Facebook (para abuelas) P. 15 El perfil de tus amigos tiene las mismas partes que tu propio perfil. Puedes consultar información, ver que amigos tiene, etc... Zona 1 - La foto de tu amigo. Zona 2 - Nombre y actividad actual de tu amigo. Zona 3 - Más cosas sobre él: fotos, info, videos, etc... Zona 4 - Aqui le envias algo a tu amigo. Zona 5 - Otras acciones y cosas con tu amigo. Desde aqui puedes enviarle un mensaje, ver sus fotos, o ver la actividad reciente entre vosotros dos. Zona 6 - Una noticia o enlace publicado por él. Zona 7 - Amigos que teneis en común los dos. Zona 8 - La actividad reciente en su muro. Podrás ver lo que le dicen a tu amigo otras personas, sus nuevas amistades, comentarios que el le ha hecho a otras personas, cosas que le gustan, etc... Zona 9 - Otros amigos de tu amigo.

16 8-. El muro de tus amigos Manual de Facebook (para abuelas) P. 16 El muro de tus amigos también funciona exactamente igual que tu muro. Podrás ver las noticias, fotos y otras cosas que tu amigo haya querido compartir con todos sus amigos. También podrás ver las cosas que otros amigos de tu amigo han dejado en su muro para él, hacer comentarios y decir si algo de lo que ves te gusta especialmente. Para dejarle algo interesante a tu amigo en su muro, en la barra blanca donde Facebook te dice Escribe algo es donde puedes escribirle el mensaje. Cuando pinches, la frase en gris desaparecerá para que puedas escribir tu frase. Si quieres dejar un enlace a una web, una foto o un video, sólo tienes que pinchar en el icono correspondiente que hay encima. Según en el icono que pinches, aparecerá una ampliación diferente para compartir, pero todas funcionan más o menos igual.

17 Manual de Facebook (para abuelas) P. 17 Por ejemplo, si queremos dejar un enlace, pinchamos en el icono (el tercero) y aparecerá otra barrita blanca con las letras en gris. Ahí hay que pegar la dirección del enlace que queremos compartir. Pinchamos en la barra blanca y desaparecerán las letras en gris. Pulsamos en el teclado las teclas Ctrl (o Control) y la letra V a la vez (es el comándo de teclado para pegar algo que hemos copiado antes). Tampién podemos pinchar en la barra blanca con el botón derecho del ratón y seleccionar la opcion Pegar en el pequeño menú que aparecerá. Una vez pegada la dirección, le damos al botón Adjuntar y aparecerá el título de la web que estamos publicando y una miniatura del contenido. Ahora sólo hay que pulsar el boton Compartir y la web y el mensaje que hayas escrito aparecerá en el muro de tu amigo, donde todos podran verlo.

18 Manual de Facebook (para abuelas) P. 18 Si quieres eliminar algo que has puesto en el muro de tu amigo porque te has equivocado en algo, o no te gusta como queda la notici, o cualquier otra razon, puedes hacerlo simplemente pinchando en la pequeña X que aparecerá cuando pases el raton por encima de lo sea que quieres quitar. Sólamente podrás eliminar del muro de tu amigo aquello que tu hayas publicado en él.

19 9-. Dejar un comentario Manual de Facebook (para abuelas) P. 19 Puedes dejar comentarios a cualquier actividad de tu muro o de los muros de tus amigos. Pinchando en el texto Comentar que tiene cada actividad de un muro, aparecerá una barra blanca debajo donde podremos ver que en gris Facebook dice Escribe un comentario... Despues le damos a Comentar y aparecerá debajo como un nuevo comentario. Al hacer comentarios sólo podremos escribir. No podremos adjuntar enlaces, ni fotos ni nada Me gusta!! Es posible indicarle a tus amigos qué cosas de tu muro te gustan más simplemente pinchando en el enlace Me gusta de cada elemento de un muro.

20 11-. Mandar un mensaje Manual de Facebook (para abuelas) P. 20 Si quieres decirle algo a un amigo, o enviarle alguna foto o enlace, pero de forma privada sin que lo vea todo el mundo en su muro, sólamente tienes que enviarle un mensaje. Para esto, en el perfil de tu amigo, arriba a la derecha, bajo el menú, encontrarás entre otras opciones la de Enviar un mensaje a. Pinchando aparecerá un recuadro en el centro donde podrás escribir lo que quieras de forma privada.

21 Manual de Facebook (para abuelas) P. 21 Parte A - El nombre del amigo a quien va dirigido el mensaje. Si pinchamos aqui y empezamos a escribir el nombre, nos irán apareciendo sugerencias de nombres de entre todos los amigos que tengamos en la agenda de Facebook. Parte B - Asunto. Un pequeño titulo que le indique a tu amigo de que va el mensaje. Parte C - Mensaje. Aqui podemos escribir lo que queramos. Funciona exactamente igual que el apartado para publicar algo en un muro, o que el estado de animo de tu propio muro. Puedes añadir enlaces, fotos, videos, etc... Parte D - Enlaces y adjuntos. Funciona exactamente igual que el apartado para publicar algo en un muro. Puedes añadir enlaces, fotos, videos, etc...

22 12-. Nuevo mensaje recibido Manual de Facebook (para abuelas) P. 22 Cuando un amigo te envíe un mensaje privado, aparecerá en la barra azul de arriba del todo uno de los tres iconos principales destacado en blanco, con el numero de mensajes nuevos y sin leer, en rojo. Al pinchar en el icono se nos abrirá un pequeño submenú donde podremos ver los ultimos mensajes que hemos recibido. Los mensajes no leidos éstarñan ligeramente destacados, mientras que los que ya estuvieran leidos aparecerán sobre fondo blanco.

23 Manual de Facebook (para abuelas) P. 23 Cuando en este menú pinchemos en uno de los mensajes, se abrirá el contenido completo en la zona principal. Si el mensaje lleva adjunto algun enlace, alguna imagen o video, podrás verlos simplemente pinchando sobre ellos. Puedes responderle al mensaje directamente en el recuadro que hay debajo de Respuesta. La forma de responder es exactamente igual que cuando vas a enviar un mensaje nuevo o cuando quieres dejar un comentario en un muro (pero irá de forma privada).

24 Manual de Facebook (para abuelas) P. 24 Si quieres dejar un enlace a una web, una foto o un video, sólo tienes que pinchar en el icono correspondiente que hay debajo. Según en el icono que pinches, aparecerá una ampliación diferente para compartir, igual que cuando compartimos algo en el muro. Una vez pegada la dirección, le damos al botón Adjuntar y aparecerá el título de la web que estamos publicando y una miniatura del contenido. Ahora sólo hay que pulsar el boton Responder y la web y el mensaje que hayas escrito aparecerá como respuesta privada a tu amigo.

25 13-. Nueva solicitud de amigo Manual de Facebook (para abuelas) P. 25 Cuando un nuevo amigo intenta entrar en contacto con nosotros y nos hace una solicitud de amistad en Facebook, aparecerá en la barra azul de arriba del todo uno de los tres iconos principales destacado en blanco, con el numero de solicitudes nuevas sin aceptar, en rojo. Al pinchar en el icono se nos abrirá un pequeño submenú donde podremos ver las nuevas solicitudes de amigo. Veremos dos botones de Confirmar y En otro momento con los que podemos aceptar la solicitud o rechazarla respectivamente. Si no reconoces a la persona que se está poniendo en contacto contigo es recomendable rechazar la solicitud. Si realmente es alguien que te conoce y quiere ponerse en contacto contigo, volverá a enviar la solicitud con un pequeño mensaje presentandose. De esta forma evitaremos que personas desconocidas puedan accedar a la información sobre nosotros y nuestra actividad en Facebook. Si aceptamos la solicitud de amigo veremos lo que sigue: Ahora solo tenemos que pinchar en el nombre del nuevo amigo para ir a su muro y poder cotillear su perfil de Facebook.

26 14-. Buscar amigos Manual de Facebook (para abuelas) P. 26 Hoy en día casi todo el mundo tiene una cuenta de Facebook. Es mu probable que podamos localizar desde compañeros de colegio hasta vecinos o amigos por este medio. Suele ser muy util para retomar el contacto con personas a las que se le ha perdido la pista a lo largo de los años. Para localizar a alguien, sólo hay que ir a la barra azul de arriba y teclear el nombre y apellidos de quien estemos buscando en la pequeña barra blanca que tiene una lupa en un extremo. Facebook nos irá sugiriendo posibles nombres que encajen con lo que vayamos tecleando. Si pulsamos la tecla Enter del teclado o pinchamos en la pequeña lupa nos aparecerá una lista de posibles personas que coincidan con el nombre y apellidos que hayamos buscado. En ocasiones, con nombres y apellidos muy comunes, aparecern muchas personas que se llaman igual o muy parecido. Entonces hay que intentar buscar con los dos apellidos, con el nombre de la escuela, con la ciudad de origen, etc... Es cuestion de ir probando. Otra forma de localizar a una persona es mediante nuestra agenda de contactos de mail. Al igual que nosotros, todo el mundo tiene que utilizar una cuenta de mail para entrar en facebook. Si en nuestra agenda de mail coincide una dirección de mail con el perfil de algún amigo, podremos localizarle facilmente. Para hacer esto, hay que ir a la barra superior azul de facebook y pinchar en el menú de la derecha Buscar amigos.

27 Manual de Facebook (para abuelas) P. 27 En la zona principal de la pantalla nos aparecerá lo siguiente: Facebook nos permite acceder automáticamente a la agenda de las cuentas de mail de los proveedores más habituales (hotmail, yahoo, gmail, etc). Sencillamente hay que pinchar en nombre de nuestro proveedor de mail y teclear nuestra dirección de correo electrónico. Luego pinchar en Buscar Amigos. En el apartado Otras herramientas encontraremos otras formas más complejas para buscar amigos, si mediante nuestra dirección de mail no hemos quedado satisfechos. Abajo del todo, Facebook nos sugerirá algunos amigos de nuestros amigos que posiblemente conozcamos. Pinchando en cada uno de ellos podremos indagar un poco más.

28 15-. Fotos de mis amigos Manual de Facebook (para abuelas) P. 28 Si queremos ver las fotos y galerias de un amigo, lo primero que deberemos hacer es ir a su perfil y pinchar en la pestaña de Fotos. Zona 1 - Las últimas fotos que tu amigo. Aqui arriba aparecerán las ultimas fotos que ha cargado tu amigo, o en las ultimas fotos de su galería donde ha hecho algún comentario, o fotos en las que ha sido etiquetado por alguien porque aparece en una foto. Zona 2 - Un album de fotos. Un album de fotos contiene muchas fotos sobre un mismo tema. Pinchando en la foto del album o en el nombre accederemos a la colección completa. Zona 3 - Más álbumes Si hay más de cuatro albumes de fotos aparecerán varios numeros indicando que podemos ver los cuatro siguientes. Pinchando en Siguiente o en uno de los números directamente accederemos al resto de albumes.

29 Manual de Facebook (para abuelas) P. 29 Dentro de un album veremos las diferentes fotos que contiene. Pinchando en cada foto podemos verlas en grande. También podemos dejar un comentario en el album completo escribiendolo en el pequeño cuadrado blanco de abajo a la derecha, donde aparece una miniatura de nuestra foto de perfil. Pinchando en Compartir este album podremos enviarle un enlace directo al album a los amigos que queramos. Pinchando en Publicar álbum en el perfil, pondremos un enlace directo en nuestro muro de Facebook, de forma que todos nuestros amigos puedan verlo. En ocasiones, un amigo nuestro comenta en el album de alguna otra persona que no está entre nuestros contactos. Como nuestro amigo si está entre nuestros contactos, podremos acceder al album donde ha comentado, viendo todas las fotos aunque no pertenezcan a un amigo directo.

30 Manual de Facebook (para abuelas) P. 30 Zona 1 - Anterior y Siguiente. Para movernos por las diferentes fotos del album que estemos viendo. Además, si pinchamos en cualquier punto de la foto pasaremos directamente a la siguiente del album. Zona 2 - Gente etiquetada en la foto. Es habitual etiquetar a quien sale o está relaccionado con una foto para que Facebook se encargue directamente de avisarle de que aparece en una foto de un amigo. Zona 3 - Fecha de carga. Zona 4 - Comentarios de otra gente sobre la foto. Zona 5 - Otras acciones. Puedes compartir en tu muro el album, etiquetar a personas que conozcas de la foto o que creas que están relaccionadas o denunciar la foto a Facebook si te parece que su contenido no es adecuado o es ofensivo.

31 16-. El Chat Manual de Facebook (para abuelas) P. 31 Cuando nuestros amigos están mirando Facebook al mismo tiempo que lo estamos haciendo nosotros podemos verles conectados y chatear (conversar) con ellos. Para esto, en la parte de abajo, a la derecha del todo, podemos ver un pequeño recuadro que pone Chat, seguido de un número. El número nos indica cuantos de nuestros amigos están en este momento también conectados. Pinchando una vez, es estirará y nos mostrará la lista de los amigos que están conectados. Pinchando en el amigo que queramos, se nos abrirá a la izquierda un nuevo recuadro que donde veremos la conversación que mantengamos con él. Para hablarle, sólo hay que escribir lo que se quiera en la barra blanca de la parte inferior de la nueva ventana y pulsar Enter.

32 Manual de Facebook (para abuelas) P. 32 La conversación irá apareciendo en la zona de arriba, con las miniaturas de tu amigo y tuya para saber que dice cada uno. Cuando nuestos amigos nos respondan, veremos su respuesta a continuación de lo último que hayamos escrito. En la lista de contactos del chat, cada amigo tendrá un puntito verde o una media luna al lado. El punto verde significa que ese amigo está conectado y haciendo algo en ese momento, por lo que si le escribimos, probablemente pueda respondernos en el momento. La media luna en cambio significa que ese amigo tiene Facebook abierto, pero lleva un tiempo sin hacer nada, por lo que probablemente no se encuentre delante del ordenador en ese momento y no vea que le hablamos. Amigo activo Amigo ausente

33 17-. Salir Manual de Facebook (para abuelas) P. 33 Cuando hayamos terminado y no queramos hacer mas cosas en Facebook, conviene cerrar la sesión para que nadie que utilice el ordenador pueda entrar en nuestro perfil. Para salir y terminar, sólamente hay que ir a la parte superior derecha de la barra azul de Facebook y pinchar donde pone Cuenta. En el submenú que aparecerá pinchar sobre la palabra Salir. Si lo hemos hecho correctamente, aparecerá de nuevo la primera pantalla que vimos, donde Facebook nos pregunta por nuestra dirección de mail y nuestra contraseña.

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas FACEBOOK Tania Rosa Cuevas 1. Sacarse una cuenta en Facebook Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos facebook y pulsamos el botón de Buscar : Pinchar en la página. Rellenar el apartado

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Manual de Administración de la página Web

Manual de Administración de la página Web Manual de Administración de la página Web Blas Peris Millán Este manual está pensado para facilitar el uso y actualización de la página Web del Colegio. Espero que el trabajo sea de vuestro agrado y de

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

GUÍA DE WHATSAPP. Proyecto: Agarra el Timón agarraeltimon.wordpress.com Autor: Elba Galdeano Baca

GUÍA DE WHATSAPP. Proyecto: Agarra el Timón agarraeltimon.wordpress.com Autor: Elba Galdeano Baca GUÍA DE WHATSAPP Proyecto: Agarra el Timón agarraeltimon.wordpress.com Autor: Elba Galdeano Baca Guía de WhatsApp by Elba Galdeano Baca is licensed under a Creative Commons Reconocimiento NoComercial CompartirIgual

Más detalles

Guía de Facebook para mutualistas. MutualidadAbogacia

Guía de Facebook para mutualistas. MutualidadAbogacia Guía de Facebook para mutualistas MutualidadAbogacia Inicio En esta guía vamos a explicarte en pocos pasos las cosas básicas que necesitas saber para moverte por Facebook Tanto si eres nuevo en esta red,

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

1. Qué es Google Unirse a Google Agregar contactos a Google Pantalla principal de Google

1. Qué es Google Unirse a Google Agregar contactos a Google Pantalla principal de Google 1. Qué es Google +... 2 2. Unirse a Google +... 2 3. Agregar contactos a Google +... 2 4. Pantalla principal de Google +... 3 4.1. Comparte tus novedades... 3 5. Botón de inicio de Google +... 4 5.1. Perfil

Más detalles

MANUAL: CÓMO SUBIR CONTENIDO A LA PÁGINA

MANUAL: CÓMO SUBIR CONTENIDO A LA PÁGINA MANUAL: CÓMO SUBIR CONTENIDO A LA PÁGINA - En primer lugar, será necesario introducir nuestro usuario y contraseña para identificarnos en la web. Podremos hacerlo en el panel de arriba a la derecha: -

Más detalles

REDES SOCIALES. Facebook

REDES SOCIALES. Facebook Taller Parte 1 1. Qué es? Es el servicio de red social más utilizado en la actualidad. 2. Cómo accedo desde mi tablet? A Pulsa sobre la categoría Redes sociales. B Toca sobre el ícono de Lite. A B 3. Cómo

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO 1 1. Qué es Linkedin? Linkedin es una red social que sirve para compartir conocimiento y oportunidades relacionadas con el trabajo. Con Linkedin puedes: Contactar

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE TWITTER. comunicación

GUÍA BÁSICA DE TWITTER. comunicación GUÍA BÁSICA DE TWITTER comunicación 1 Empezando a usar Twitter Crearse una cuenta Para crearse una cuenta y empezar a utilizar Twitter, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web de Twitter,

Más detalles

Cómo publicar documentos

Cómo publicar documentos Cómo publicar documentos Versión: Enero 2016. contenidos@chil.org 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS Cómo publicar documentos en CHIL:... 3 Cómo me registro?... 3 Cómo accedo a mi perfil?... 4 Documentos de CHIL....

Más detalles

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint

TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES. Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint TEMA 4: PRESENTACIONES DIGITALES Realización de presentaciones digitales multimedia con Microsoft PowerPoint Qué vamos a ver? El entorno de trabajo de Microsoft PowerPoint Edición de presentaciones básicas

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos Manual de iniciación de Moodle para alumnos 1 2 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Acceso a la plataforma... 4 3. Estructura del curso virtual... 6 4. Foros... 7 5. Contenido del curso... 9 6.

Más detalles

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 1 Contenido INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVOS...3 MANUAL DE USUARIO...4 PÁGINA PRINCIPAL...4 CONTROL DE ACCESO...5 BÚSQUEDA DE ANÁLISIS...6 IMPRIMIR RESULTADOS...8

Más detalles

En la barra de tareas (es una barra azul, y el muñeco esta en la parte inferior derecha) hay un icono de un muñeco verde.

En la barra de tareas (es una barra azul, y el muñeco esta en la parte inferior derecha) hay un icono de un muñeco verde. COMO ENTRAR A MSN. En la barra de tareas (es una barra azul, y el muñeco esta en la parte inferior derecha) hay un icono de un muñeco verde. Le das doble clic y te aparece una ventana que te aparece todos

Más detalles

Tutorial de publicación en la web del centro como Autor

Tutorial de publicación en la web del centro como Autor Tutorial de publicación en la web del centro como Autor 1. Navegar hasta la zona de publicación En primer lugar, el administrador de la página debe proporcionarte una contraseña para que puedas publicar.

Más detalles

Tutorial para acceder y subir fotos al grupo de Cursos de fotografía EJC en flickr.

Tutorial para acceder y subir fotos al grupo de Cursos de fotografía EJC en flickr. Tutorial para acceder y subir fotos al grupo de Cursos de fotografía EJC en flickr. 1.- Entrar en la página www.flickr.com 2.- Pulsar en el icono "Regístrate Gratis" o en el que dice "Regístrate o inicia

Más detalles

Acceso y Gestión de Accesos

Acceso y Gestión de Accesos Actualización de las páginas de GRUPO DE INVESTIGACIÓN OBJETO El objetivo es crear el procedimiento por el cual se actualizarán las páginas de los Grupo de Investigación, (a partir de ahora GI) ALCANCE

Más detalles

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL CURSO INFORMÁTICA BÁSICA JEFATURA DE SISTEMAS ASESORÍA INSTITUCIONAL TALENTO HUMANO 2016 Organizar contactos por grupos en Gmail Los contactos que hemos creado se quedan todos juntos, sin organizar, y

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento INTRODUCCIÓN Un Navegador de Internet es un programa necesario para poder ver unos documentos, llamados Páginas Web, que pueden estar en cualquier ordenador del mundo. Barra de Título Barra de Navegación

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Distrito Sanitario Jaén Nordeste Página 1 de 25 Introducción Desde

Más detalles

Acceso mediante navegador. Archivos: opciones sobre un archivo

Acceso mediante navegador. Archivos: opciones sobre un archivo Archivos: opciones sobre un archivo Situemos el cursor sobre una fila del listado de archivos y carpetas, la fila se destaca en gris Aparece la opción para compartir porque ese archivo es nuestro Permite

Más detalles

Manual: Galería de Imágenes

Manual: Galería de Imágenes Manual: Galería de Imágenes 01 Añadir imágenes a un álbum 02 Crear un álbum 03 Editar o eliminar imágenes 04 Eliminar un álbum 05 Ordenar álbumes 01 Añadir imágenes a un álbum Añadir imágenes a tu web

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL Dirección Campus Virtual Índice de la Guía Páginas 1. Acceso al Campus Virtual... 3 2. Mi sitio... 5 3. Servicios UCAM... 6 4. Asignaturas... 8 2 1. Acceso al Campus Virtual

Más detalles

Manual de NetMeeting 3.01

Manual de NetMeeting 3.01 Manual de NetMeeting 3.01 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE NETMEETING EN NUESTRO EQUIPO... 2 3. CONFIGURACIÓN DE NETMEETING... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DE NETMEETING... 8 5. CÓMO REALIZAR

Más detalles

Sesion14-Comunicar en Internet

Sesion14-Comunicar en Internet Objetivo Informar al alumno el uso de las redes sociales por ser el medio de interacción social y de comunicación más usado en internet Introducción Una red social es una estructura social en donde hay

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Málaga ciudad amiga de la infancia

Málaga ciudad amiga de la infancia Málaga ciudad amiga de la infancia INSTRUCCIONES PARA ACTIVAR LA PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES FACEBOOK Desde nuestra página de inicio de Facebook, en la línea superior donde se encuentra los botones

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar Página de inicio Esta página tiene como principal objetivo servir a los usuarios para búsqueda de pistas disponibles en un polideportivo o club, a la hora y/o localidad deseada. Con esta finalidad se encuentra

Más detalles

ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE LA UCM

ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE LA UCM ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL DE LA UCM El Campus Virtual (CV) es el espacio virtual que la UCM ha creado para complementar la docencia habitual con las posibilidades que ofrece Internet. La gestión de ese

Más detalles

Capítulo 1 Creando el Blog

Capítulo 1 Creando el Blog Capítulo 1 Creando el Blog Accede a la dirección web blogspot.es Elige un nombre válido para tu blog. El nombre que debes elegir está en la última página de este manual. El nombre será la dirección de

Más detalles

Tableta digital como herramienta de gestión docente

Tableta digital como herramienta de gestión docente 4. Primeros pasos con Numbers En este capítulo encontrará una visión general de los pasos imprescindibles para crear documentos en Numbers. 4.1 Crear un documento nuevo y elegir plantilla. Abrir la aplicación

Más detalles

PLATAFORMA TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD LEARN

PLATAFORMA TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD LEARN PLATAFORMA BLACKBOARD LEARN TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD ABRIL2016 Bienvenidos a la nueva plataforma de estudios de la Universidad Católica de Ávila. En este manual trataremos de explicar algunas funcionalidades

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb I Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador isegurweb S O F T Q S Manual: Web Soft QS Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 1 Tabla de contenido IsegurWeb... 3 MANUAL

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

El entorno de Word 2016

El entorno de Word 2016 El entorno de Word 2016 Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: La ventana de Word se puede personalizar, para cambiar las herramientas y botones que

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Las TIC para la enseñanza de la química con enfoque constructivista Facilitador Ms. Tomás Pérez Integrantes: Prof. Isaís Rivero Prof. Mario Yovera Reyes HERRAMIENTA

Más detalles

Acceso como anfitrión

Acceso como anfitrión GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE TELEREUNIONES Acceso como anfitrión 1. Acceso como anfitrión a través de salavirtual.uca.es... 1 2. Invitar a usuarios y conceder permisos de entrada

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA AMALGAMA

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA AMALGAMA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA AMALGAMA 1 Elaborado por: Asociación Matiz ÍNDICE: 1- Darse de alta en la Plataforma Amalgama.pág. 3 2- Acceder a la Plataforma..pág. 7 3- Uso del Gestor de la Plataforma

Más detalles

MANUAL BLACKBOARD LEARN (ALUMNO)

MANUAL BLACKBOARD LEARN (ALUMNO) MANUAL (ALUMNO) Título Autor HOJA DE CONTROL Manual Blackboard Learn Equipo de soporte Versión 1.0 Fecha Versión 21/05/2014 Revisado/Validado por: Vicente Cardoso Fecha Revisión/Validación 05/06/2014 Aprobado

Más detalles

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog

Anexo 9: Tutorial Comunidad Virtual y Blog Alta en la Comunidad Virtual. 1. Escribir http://comunidad.eduambiental.org/ en la barra de direcciones del navegador. 2. En la esquina superior izquierda, pinchar en Comience ahora creando una cuenta.

Más detalles

Es muy utilizado por famosos y personalidades del mundo político para relacionarse con sus seguidores.

Es muy utilizado por famosos y personalidades del mundo político para relacionarse con sus seguidores. UNIDAD 7. TWITTER 7.1. Introducción Twitter es lo que se conoce con el nombre de microblogging, una técnica que mezcla comentarios, mensajería instantánea como la vista en el Chat de Gmail y mensajes de

Más detalles

Satisfacción de clientes 1 de 6

Satisfacción de clientes 1 de 6 Satisfacción de clientes 1 de 6 Objetivos del módulo El objetivo de este módulo es establecer una metodología para conocer y medir el grado de satisfacción de los clientes. Desde este módulo se gestionarán

Más detalles

CURSO DE BLOGS CON WORDPRESS

CURSO DE BLOGS CON WORDPRESS CURSO DE BLOGS CON WORDPRESS Hola a tod@s, en este pequeño tutorial vamos a repasar lo que hemos visto en clase y ver los pasos, punto por punto, de cómo crear una entrada en nuestro blog, así como la

Más detalles

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet.

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. INSTRUCTIVO PARA EL FORO DE ÁGILMENTE Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. Qué es un foro? Un foro es un espacio en internet que permite a la

Más detalles

ENTORNO GOOGLE. Google Drive. CFIE Ciudad Rodrigo. Judith Gutiérrez Hernández

ENTORNO GOOGLE. Google Drive. CFIE Ciudad Rodrigo. Judith Gutiérrez Hernández ENTORNO GOOGLE Google Drive Judith Gutiérrez Hernández CFIE Ciudad Rodrigo Google Drive Google drive es un sistema que permite almacenar archivos de manera segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Más detalles

Son aplicaciones. sus amigos. etc...

Son aplicaciones. sus amigos. etc... Redes sociales Son aplicaciones web que permiten a las personas conectar con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades

Más detalles

1. Entre en la web del Colegio (http://www.colegioesclavassevilla.org/web/) y acceda a la plataforma desde el icono:

1. Entre en la web del Colegio (http://www.colegioesclavassevilla.org/web/) y acceda a la plataforma desde el icono: 1 Les damos la bienvenida a la nueva herramienta digital que permitirá mejorar la fluidez y efectividad en la comunicación familia-colegio. Les recordamos que la plataforma está optimizada para el navegador

Más detalles

Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo

Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo Curso de Skype Llama gratis a cualquier parte del mundo elaborado por Kzgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial Compartir

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 3 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 3 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...

Más detalles

actividades como PARTICIPANTES

actividades como PARTICIPANTES 2.007 actividades como PARTICIPANTES Manejo de la plataforma alf Patricia Rodríguez Mª del Mar Aguiar ad Contenido I Comenzar a trabajar en el Curso... 2 1 Contestar un mensaje del foro... 2 2 Crear un

Más detalles

5.1 Enviar correo electrónico

5.1 Enviar correo electrónico 5. Enviar correo electrónico.- En tu servicio de correo electrónico, te pido que te ubiques en el botón Nuevo y le des clic, a continuación, se desplegara un menú en donde debes elegir la opción Mensaje

Más detalles

Manual de Usuario.

Manual de Usuario. Manual de Usuario http://campus.seimc.org INDICE 1. Crear cuenta. 2. Inscripción a Cursos. 3. Realización de Cursos. 4. Sitios. Pulsando sobre INICIAR SESIÓN tenemos la opción de crear una nueva cuenta

Más detalles

Aplicación para clientes SHOP APP

Aplicación para clientes SHOP APP Aplicación para clientes SHOP APP Instrucciones de instalación y uso Información general La aplicación ShopApp le permite conectarse con múltiples empresas para ver sus catálogos y realizar pedidos. Para

Más detalles

Amigos en Guremintza. Manual de usuario/a. Guremintza Gureak Languneak - Gitek

Amigos en Guremintza. Manual de usuario/a. Guremintza Gureak Languneak - Gitek Manual de usuario/a 2013 Manual con los pasos a seguir para manejar el espacio de los amigos de Guremintza. Podrás buscar nuevos amigos y gestionar las peticiones de amistad. También podrás comunicarte

Más detalles

La ventana del Explorador de Windows 7

La ventana del Explorador de Windows 7 La ventana del Explorador de Windows 7 Al abrir tu Explorador de Windows te encontrarás con una ventana similar a la de la imagen. Puede que el aspecto cambie un poco ya que la podemos configurar a nuestro

Más detalles

Introducción al correo electrónico

Introducción al correo electrónico Introducción al correo electrónico Hola, mi nombre es Kate y estoy aquí para ayudarle a empezar con el correo electrónico. Seguiremos a Amy, que está creando una cuenta de Gmail. Empecemos hablando acerca

Más detalles

Cómo crear y gestionar un perfil en Chil.org

Cómo crear y gestionar un perfil en Chil.org Cómo crear y gestionar un perfil en Chil.org Versión 1.0: Enero 2016. contenidos@chil.org Indice de Contenidos Cómo crear un perfil en Chil 03 Cómo me registro? 04 Cómo accedo a mi perfil? 05 Qué pasa si

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

Cómo crear y gestionar un perfil

Cómo crear y gestionar un perfil Cómo crear y gestionar un perfil Versión 1.0: Enero 2016. contenidos@chil.org 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS: Cómo crear un perfil en Chil:... 3 Cómo me registro?... 3 Cómo accedo a mi perfil?... 4 Qué pasa si

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Encuestas virtuales. MTE Israel Trujillo Landa

Encuestas virtuales. MTE Israel Trujillo Landa Se presenta de manera breve el procedimiento para realizar una encuesta aplicable vía internet con su respectivo análisis de resultados obtenidos Encuestas virtuales MTE Israel Trujillo Landa Contenido

Más detalles

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco CÓMO USAR SKYPE Por Griselda Pacheco QUÉ ES SKYPE Y PARA QUÉ SIRVE? Skype es una herramienta de comunicación tal como lo es el MSN o Yahoo Chat. Tiene las funciones de chat, llamada y videollamada. De

Más detalles

Conecta PC. Guía de Usuario

Conecta PC. Guía de Usuario Conecta PC Guía de Usuario ÍNDICE 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 1.12 Servicios 3 Descarga 3 Logado 3 Iconos/Menús 4 Presencia 5 1.5.1 Mi estado... 6 1.5.2 Cambiar Foto de Perfil... 6 1.5.3

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 2 Correo Electrónico. Correo Electrónico. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 2 Correo Electrónico. Correo Electrónico. 1. Objetivos 1. Objetivos En este tema explicaremos todo lo necesario para crear una cuenta de correo electrónico y utilizarla para enviar y recibir emails a través de navegador web. Explicaremos el proceso completo

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN FUTBOLÍSTICA MANUAL DE USO

LA PLANIFICACIÓN FUTBOLÍSTICA MANUAL DE USO LA PLANIFICACIÓN FUTBOLÍSTICA MANUAL DE USO Tabla de contenido 1. INICIO... 3 2. PANEL DE CONTROL... 3 3. CONFIGURACIÓN Y DESCONEXIÓN... 4 3.1. Configuración... 4 4. ESCRITORIO... 6 5. HERRAMIENTAS...

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

Objetivo: Crear blog

Objetivo: Crear blog Objetivo: Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com asociado a e-mail: nombrecuenta@gmail.com Índice: 1_ Preparativos: Crear e-mail nombrecuenta@gmail.com 2_ Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com

Más detalles

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN..... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 2 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...5

Más detalles