)ilsztor4, DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : ADMINISTRACION MUNICIPAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ")ilsztor4, DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : ADMINISTRACION MUNICIPAL"

Transcripción

1 )ilsztor4, DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO CONTROL N Fvy, ANT. : Memo Audi-Control N 165/325 del 29/07/2011. MAT. Informe Final de Auditoria al Contrato con la empresa ISOEASY S.A. VITACURA, O 2 NUV 2B11 DE : DIRECCION DE CONTROL A : ADMINISTRACION MUNICIPAL Auditoría efectuada al contrato con la empresa ISOEASY S.A. Por medio de la presente, remito a Ud. Informe Final de Cabe señalar que se dio total cumplimiento a los objetivos previamente establecidos respecto al alcance y profundidad de la Auditoria y los datos que no se encuentran detallados en este informe y que fueron utilizados como base de Cálculo y de Evaluación, se encuentran en poder de esta Unidad para las consultas pertinentes. entamente a Ud., _SERGIO BEAUM9NT ARAYA '13111S_CT_OR DE CONTROL SBA/psm Distribución: Administracion Municipal Direccion de Informatica Sr Alcalde Unidad de Auditoria Archivo

2 MUNICIPALIDAD DE VITACURA DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MAT: INFORME FINAL DE AUDITORIA AL CONTRATO CON LA EMPRESA ISOEASY LTDA. En cumplimiento al Programa de Auditoria de esta Contraloría y de acuerdo con las facultades establecidas en la Ley Art. 29 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades se efectuó una Auditoria al contrato con la empresa Sociedad de Ingeniería ISOEASY LTDA. OBJETIVO: Implementación desarrollo del software de la empresa ISOEASY S.A. para la provisión de servicio computacional, soporte y mantención del sistema en cumplimiento del contrato ANTECEDENTES GENERALES Propuesta Pública ID LEO8 Decreto N 2 3/479 adjudica Propuesta del 05/febrero/2009 Contrato con empresa ISOEASY LTDA.

3 4Lto,4~ 2.1 Resumen La necesidad de contratar un sistema computacional para otorgar apoyo al desarrollo de la certificación de la Norma al interior de la Municipalidad de Vitacura, motivó la realización de la propuesta pública ID LE08, para los servicios de provisión soporte y mantención de un sistema computacional. Los antecedentes de la Propuesta determinaron la contratación de la empresa 150EASYLTDA, desde el 30 de marzo del 2009 por 60 meses, hasta el 28 de febrero del UNIVERSO DE LA MUESTRA El universo corresponde al desarrollo del contrato durante el año 2010 y hasta el 30 de Junio del año EVALUACION DEL CONTROL ADMINISTRATIVO La revisión consideró pago de facturas, certificados de conformidad, ampliación de contrato. 5.- ANALISIS DE LA MUESTRA: La revisión consistió en el desarrollo del contrato de servicio de provisión, soporte y mantención de sistema computacional, para apoyar implementación de normativa 150. A.- Descripción Servicio por provisión, mantención y soporte de sistema computacional El servicio consiste en otorgar apoyo a la implementación de la norma 150 en las diferentes Direcciones, con un servicio de provisión, soporte y mantención de un sistema computacional. Este considera en una primera etapa el Modulo de administración, documentación, registros, auditorias,

4 Jet~ importación y exportación de datos, indicadores y gráficos de gestión, mejoras y acciones, satisfacción del cliente y productos no conforme, así como la utilización de 200 licencias o usuarios. Adicionalmente se consideró un eventual aumento de la funcionalidad de este software denominada etapa dos, que considera la incorporación de los Módulos de Competencias del Personal, Evaluación de Proveedores y Mantención y Calibración. Así como, la ampliación de licencias quedando con un total de 289 usuarios. La operación del sistema es ejecutada por diferentes perfiles de usuarios entre los cuales está: administrador, auditores de calidad, encargados de calidad y dueños de procesos, quienes tienen diferentes facultades según su función. Cabe hacer mención que el servicio es entregado a través de la plataforma WEB. El término de la segunda etapa establece las condiciones en que operara la prestación del servicio hasta el final del contrato, no permitiendo ninguna modificación posterior. B.- Antecedentes del Contrato El costo mensual por la provisión, mantención y soporte del software es de UF por cada usuario. El total de usuarios activos es de 289 licencias El espacio que ocupa el contrato con Vitacura en la plataforma 150EASY es de Mb Existe boleta de garantía N del Banco de Chile por un valor de UF, vigente hasta el 10 de Junio El contrato suscrito con la empresa ISOEASY LTDA, no considera la ampliación de un eventual aumento de usuarios, así como el requerimiento de algún servicio adicional y limita el espacio habilitado en el disco para la información que genera la operación del software en Vitacura. Durante el año 2010 se generó la necesidad de proveer de mesa de ayuda a la unidad de atención al vecino. Ante la imposibilidad de ampliar el contrato vigente con la empresa, se recurrió a la opción de contratación directa que establece la Ley de Compras Publicas N º en su artículo Nº 10-7 letra g, a través de decreto sección 4ta. 10/83 del 20/mayo/2010.

5 n)i C.- Contraparte Técnica Según Bases Especiales de la Propuesta en su artículo N º 10, la contraparte técnica es la Subdirección de Informática dependiente de Secpla. En la actualidad es la Dirección de Informática. Consultado al Director respecto de la función que desempeña su unidad en el desarrollo del contrato, manifestó que los servicios de la empresa los clasifica como servicios de paquete, vale decir sin desarrollo ni modificaciones, por esta razón su participación es mínima y su actividad como informática se concentra en proporcionar el soporte y equipo técnico al edificio municipal, para presentar las condiciones óptimas para operar el software por parte de los usuarios. Además manifestó, ante la consulta, que no existen informes mensuales o anuales sobre la evaluación del software durante los meses que han transcurrido desde el inicio del contrato. D. Multas En el sistema de Contabilidad Gubernamental no existen multas cursadas a la empresa prestadora del servicio. E.- Pagos A partir del año 2009 se han realizado los pagos con regularidad, lo que significa un gasto de $ durante el El año 2010 se generó un gasto de $ y el año 2011 hasta el 30 de junio $ lo que hace un total de $ Los antecedentes de respaldo del decreto de pago considera, factura digital, certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, certificado de recepción conforme y comprobante de movimientos contables. F. Certificado de Recepción Conforme Este documento es emitido por la Direccion de Informática y contiene los datos de la factura del proveedor como N º, período, servicio, además hace mención de boleta de garantía, N º de Decreto que adjudica y contrato, así como el certificado emitido por la Direccion del Trabajo.

6 Usuarios del Sistema El departamento de Calidad, dependiente de la Administración Municipal, es quien administra la aplicación de la Norma 150 e interactúa con los usuarios del sistema recibiendo y enviando información propia del desarrollo de la actividad de calidad a través del software. Consultada la Jefe del Departamento de Calidad sobre la operatividad del sistema manifestó que a la fecha no ha observado problemas con el software, los casos en que se requiere asistencia para operar alguna aplicación, esta se solicita a la mesa de ayuda dispuesta para estos fines, la cual forma parte integral del contrato. Actualizaciones y Respaldos Las actualizaciones de operaciones realizadas durante el día en el software, son realizadas en horas nocturnas por la empresa, además los respaldos mensuales de la información son entregados al Director de Informática quien mantiene en su poder todos los documentos entregados desde su inicio, a pesar de que la empresa cuenta con servidores de respaldo tales como Saturno y Júpiter. I.- Servicio Consultado al Sr. Director de Informática y Sra. Jefa de Calidad, sobre el servicio de la empresa ISOEASY LTDA, manifiestan que se ha desarrollado en normalidad, cumple con actualizaciones y respaldos y se han efectuado capacitaciones del software así como se ha comprobado el servicio que presta la mesa de ayuda. j.- PROPUESTA PÚBLICA Los antecedentes de la propuesta pública consideran las Bases Técnicas, Bases Administrativas y Bases Especiales, Informe de Consultas y Aclaraciones. El informe Técnico que adjudicó la Propuesta Pública, no fue subido a la web en su oportunidad.

7 6.- CONCLUSIÓN El servicio por la provisión, soporte y mantención del sistema computacional para el apoyo de la norma ISO, se desarrolla en forma satisfactoria de acuerdo a la información proporcionada por la Direccion de Informática y el Departamento de Calidad. No obstante la muestra revisada evidenció que existen situaciones susceptibles de ser mejoradas Respecto a la contraparte técnica, función que desarrolla la Dirección de Informática, se sugiere la emisión de un informe anual que evalúe la prestación de los servicios computaciones en cumplimiento de las condiciones de la propuesta publica y el contrato con la empresa. El contrato con la actual empresa no permite ampliar el número de usuarios del software, así como la capacidad en el disco de la plataforma web con la información del municipio. Se sugiere flexibilizar las condiciones de la contratación a fin de que permitan ampliar, modificar y eventualmente, si las condiciones lo permiten, el desarrollo en conjunto del software contratado, ajustando los requerimientos al desarrollo de la norma. El departamento de Calidad es el encargado de operar el software en conjunto con la totalidad de usuarios del sistema. Se sugiere la emisión de un informe anual que contenga la percepción del software respecto de la operatividad.

8 41tor,als) EL cumplimiento y ejecución de las acciones tomadas, serán comprobadas durante un proceso de seguimiento a realizarse el segundo semestre del año 2012 Saluda atentamente a Ud. SERGIO BEAUMONT ARMA CONTRALOR MUNICIPAL SBA/psm

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA SERGIO BEAUMONT ARAYA DIRECTOR DE CONTROL

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA SERGIO BEAUMONT ARAYA DIRECTOR DE CONTROL MUNICWAL I AD DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 379CONTROL N 6 66 ANT. : Memo Audi-Control N 195/439 del 31/08/2010. MAT. : Informe Final de Auditoria a la deuda de Morosos, cobranza

Más detalles

: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (S) Sra. Esmeralda Barrera V.

: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (S) Sra. Esmeralda Barrera V. MUNICIPALIDAD DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N CONTROL N lj / ANT. : Memo Audi-Control N 03/07 del 07/01/2010. MAT. : Informe Final de Auditoria al Proceso de Inversiones de excedentes

Más detalles

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : SERVICIO DE BIENESTAR SERGIO BEAUMONT YA DIRECTO" CONTROL.

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : SERVICIO DE BIENESTAR SERGIO BEAUMONT YA DIRECTO CONTROL. MUNICIPALIDAD DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N / 1(2. CONTROL N 29-(/ ANT, : Memo Audi-Control N 55/139 del 14/04/2011. Memo Bienestar N 14 del 12/05/2011. MAT. Informe Final de Auditoria

Más detalles

: DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES

: DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES MUNICIPALIDA DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N OW/CONTROL N N 30/ ANT. : Memo Audi-Control N 111/275del 31/05/2010. MAT. : Informe Final de Auditoria al Cobro de Derechos según Ordenanza

Más detalles

: DIRECCION DE CONTROL : DIRECCION ADMINISTRACION Y FINANZAS

: DIRECCION DE CONTROL : DIRECCION ADMINISTRACION Y FINANZAS IDAD DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO CONTROL N 319-91 ANT.. Memo Audi-Control N 451120 del 07/04/2011. MAT. Informe Final de Auditona al Inventario Municipal. VITACURA, DE : DIRECCION DE

Más detalles

: DIRECCION DE CONTROL MEMO AUDI N 367 CONTROL N 724 1. ANT. : Memo Audi-Control N 110/252 del 02/06/2009. Memo Sub-Adm. N 120/299 del 30/06/2009.

: DIRECCION DE CONTROL MEMO AUDI N 367 CONTROL N 724 1. ANT. : Memo Audi-Control N 110/252 del 02/06/2009. Memo Sub-Adm. N 120/299 del 30/06/2009. MUNICIPALIPAO DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 367 CONTROL N 724 1 ANT. : Memo Audi-Control N 110/252 del 02/06/2009. Memo Sub-Adm. N 120/299 del 30/06/2009. MAT. I nforme Final de

Más detalles

Vitacura, /1 Noviembre de 2009

Vitacura, /1 Noviembre de 2009 DIRECCION DE INFORMATICA Dec. Secc. 1 @. Nro. /J 33 ' Vitacura, /1 Noviembre de 2009 VISTOS Y CONSIDERANDO: La personería del Alcalde para representar al Municipio a partir del día 6 de Diciembre del 2008,

Más detalles

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630,

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630, MUNICIPALIDAD DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630, ANT. : Memo Audi-Control N 71/190 del 19/04/2010. MAT. Informe Final de Auditoria del Programa Mejoramiento de la Educación

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO D E RECURSOS HUMANOS R E C U R S O S H U M A N O S SU MISIÓN : Procurar la provisión, mantención, orientación, desarrollo y desvinculación del recursos humano, en el ámbito

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADQUISICION, IMPLEMENTACION Y LOCALIZACION DE SOFTWARE PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y MODERNIZACION TECNOLOGICA DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL DE LINARES 1. OBJETIVO El

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396. BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR El presente documento

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PÁGINA Nº1 POLÍTICA DE DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Versión 1.0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS ELABORADO POR: Dirección General de Obras Públicas FECHA: 9/09/2012 REVISADO

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

1.1. Estado de Avance del Ejercicio Programático Presupuestario, Artículo 29 letra d), Ley 18.695.- ( ANEXO Nº1 AVANCE)

1.1. Estado de Avance del Ejercicio Programático Presupuestario, Artículo 29 letra d), Ley 18.695.- ( ANEXO Nº1 AVANCE) . REPÚBLICA DE CHILE PROVINCIA DE LINARES MUNICIPALIDAD DE LINARES Unidad de Control LINARES, 21 de Febrero del 2014 INF. : RES. Nº 02/R / MAT. : Informe Trimestral Estado de Avance Ejercicio Presupuestario

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

Sistemas Integrados de Negocios

Sistemas Integrados de Negocios Sistemas Integrados de Negocios Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos y contables

Más detalles

Testimonio de Compra: Servicios Chilenos para filiales en el exterior

Testimonio de Compra: Servicios Chilenos para filiales en el exterior Testimonio de Compra: Servicios Chilenos para filiales en el exterior 2009 Falabella; un poco de historia Estructura corporativa Experiencia de compra: Servicios de exportación hacia nuevos mercados DNA:

Más detalles

123S. administración de las licencias médicas por incapacidad laboral temporal, RAPO

123S. administración de las licencias médicas por incapacidad laboral temporal, RAPO RAPO Secretaría Municipal DECRETO N 123S MAT.: APRUEBA MANUAL DE PROCEDIMIENTO REFERENTE A ADMINISTRACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS Y COBRANZA DE REEMBOLSOS POR SUBSIDIOS DE INCAPACIDAD LABORAL. LO PRADO,,13JUN2011

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A Sistema integrado de Gestión de Calidad ISO 9001 NTCGP 1000 MECI 1000 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS

PROCEDIMIENTO: PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Proyectos de Construcción de Obras. 2. ALCANCE 2.1 El

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE CAPACITACIÓN Versión 05 Diciembre 2008 INDICE Introducción... 3

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO

DOCUMENTO NO CONTROLADO Página 1 de 9 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

Informe de Seguimiento Dirección de Presupuestos

Informe de Seguimiento Dirección de Presupuestos CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División Auditoría Administrativa Área Hacienda, Economía y Fomento Productivo Informe de Seguimiento Dirección de Presupuestos Fecha : 22 de julio de 2009 N Informe:

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011)

INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011) INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y

Más detalles

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS Página 1 de 15 PROCEDIMIENTO GENERAL DI-PG 4.2.1 ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. CAMPO DE APLICACIÓN 3. NORMAS Y REFERENCIAS 4. DEFINICIONES 5. ENTIDADES AFECTADAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE. MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE- CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual tiene como

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Página 1 de 12 1. OBJETIVO Este documento establece el mecanismo para controlar la documentación del Sistema de Calidad de CR INGENIERÍA LTDA. 2. ALCANCE Este procedimiento debe ser atendido por todas

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público 2. ALCANCE

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema

DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema DOCUMENTO TECNICO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN (PMG). AÑO 2012. PROGRAMA MARCO DE LA CALIDAD Objetivos del Sistema Marco : Area : Sistema : Marco de la Calidad Gestión de la Calidad Sistema de

Más detalles

INFORMATICA (PROC-INF-04)

INFORMATICA (PROC-INF-04) INFORMATICA (PROC-INF-04) Vigencia documento: 15/11/2012 Página 2 de 13 PROCESO DE INFORMATICA 1. Objetivo Definir los equipos de soporte, configuración de equipamiento informático y redes computacionales

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A. DIRECCIÓN ASESORÍA JURÍD A MUNICIPAL (511 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA Y INFOCORP CHILE S.A. En Santiago, a 09 de Diciembre de 2011, entre la Municipalidad de Vitacura,

Más detalles

El Decreto Alcaldicio N 034, de 12 de enero de 2010 que

El Decreto Alcaldicio N 034, de 12 de enero de 2010 que RADO Jvíucko ^M.e']or Secretaría Municipal LA ALCALDÍA DECRETO HOY: VISTOS: DECRETO N...1546 MAT..APRUEBA MANUALES DE PROCEDIMIENTO REFERENTE A LOS PROYECTOS SOCIALES FINANCIADOS CON FONDOS EXTERNOS CORRESPONDIENTES

Más detalles

CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE HERVEO- TOLIMA

CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE HERVEO- TOLIMA INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE ALCALDIA MUNICIPAL DE HERVEO- TOLIMA VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO INGRID PAOLA NAVARRO VARGAS Jefe de Control interno Herveo,

Más detalles

Dirección de Control-Sección Auditoria 2010

Dirección de Control-Sección Auditoria 2010 INFORME SOBRE AUDITORIA EFECTUADA A PERMISO DE CIRCULACION. VALPARAISO, 24 de Noviembre de 2010 En cumplimiento de las funciones estipuladas en el Art. 29, Ley Orgánica Constitucional de municipalidades,

Más detalles

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012 Cotización para: Objetivo. Sistema de Facturación Electrónica CFDI Presentar nuestra solución de Facturación Electrónica bajo

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTO VIATICOS Y 02 1 10/10/2013 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 9 P T 0 1 NOMBRE DEL DOCUMENTO: Procedimiento Viáticos y Gastos de Viaje DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN:

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011

INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE CONTRALORIA MUNICIPAL DE ENVIGADO VIGENCIA 2011 El presente informe evalúa el desarrollo del control interno contable, teniendo como base para la

Más detalles

SISTEMA DE BIENES Y EXISTENCIAS - esbye MÓDULO DE BIENES

SISTEMA DE BIENES Y EXISTENCIAS - esbye MÓDULO DE BIENES CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SISTEMA DE BIENES Y EXISTENCIAS - esbye MÓDULO DE BIENES DIRIGIDO A MODALIDAD DURACIÓN PRERREQUISITO Usuarios de Áreas Financieras de entidades de PGE Virtual

Más detalles

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1º. (Del objeto). El presente reglamento,

Más detalles

INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SAN ANTERO AÑO 2.009

INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SAN ANTERO AÑO 2.009 INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SAN ANTERO AÑO 2.009 PRESENTACION El Control Interno Contable, en la Entidades y Organismos públicos esta asociado a la existencia

Más detalles

No. Tipo Auditoría No Auditoría Año Fecha Emision Fecha Informe RE Función de Negocio Riesgo Responsable

No. Tipo Auditoría No Auditoría Año Fecha Emision Fecha Informe RE Función de Negocio Riesgo Responsable PROCESOS CLAVE O VALOR AGREGADO COMERCIALIZACION Control de Pérdidas Comerciales Geo codificación desactualizada No. No Auditoría Año Fecha Emision Fecha Informe RE Función de Negocio Responsable 2 IAI

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES 11 12 MISIONES Y FUNCIONES. 2 1. Organizar, coordinar y determinar la implementación de todos los actos administrativos

Más detalles

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León.

Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de registro de facturas en el Sistema de Información Contable de Castilla y León. La Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N NORMA DE CARÁCTER GENERAL N RFEF.: MODIFICA EL TÍTULO VIII DEL LIBRO II, SOBRE PAGO DE LAS COTIZACIONES DEL COMPENDIO DE NORMAS DEL SISTEMA DE PENSIONES. Santiago, En uso de las facultades legales que

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A.

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido MANUAL DE NORMAS Y MANUAL DE NORMAS Y Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido 1) Objetivo de Manual 2) Alcance y Unidades Involucradas 3) Normas Generales

Más detalles

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, prevé la posibilidad de que todos los proveedores que hayan entregado

Más detalles

Somos el único Estudio de Contabilidad, Remuneraciones y Facturación Electrónica CON TECNOLOGÍA CLOUD COMPUTING, 100% ON LINE, para pequeñas y

Somos el único Estudio de Contabilidad, Remuneraciones y Facturación Electrónica CON TECNOLOGÍA CLOUD COMPUTING, 100% ON LINE, para pequeñas y Somos el único Estudio de Contabilidad, Remuneraciones y Facturación Electrónica CON TECNOLOGÍA CLOUD COMPUTING, 100% ON LINE, para pequeñas y medianas empresas. La experiencia de nuestro grupo por casi

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Registro Proveedores y Contratistas del Estado

Registro Proveedores y Contratistas del Estado Registro Proveedores y Contratistas del Estado Naturaleza De acuerdo a lo establecido en la Ley de Contratación del Estado, sección tercera Registro de Proveedores y Contratistas, artículo 34 registro

Más detalles

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para:

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para: 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil que ofrece servicios aeronáuticos, aeroportuarios, informáticos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo proporcionar a los

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 32 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para el manejo de las Cuentas por Cobrar de la Universidad Simón Bolívar. Este constituye un instrumento idóneo para suministrar información

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal BASES GENERALES A.1 INTRODUCCION Las presentes Bases Administrativas regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública de la implementación de

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

Este procedimiento establece las actividades relativas al Control de Documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Diaterm Ltda.

Este procedimiento establece las actividades relativas al Control de Documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Diaterm Ltda. Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Este procedimiento establece las actividades relativas al Control de Documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Diaterm Ltda. 2.-ALCANCE Este procedimiento es

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1 INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE CICUCO BOLIVAR, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 2.011, (ESTATUTO ANTICORRUPCION). ELOTH DE JESUS LUNA

Más detalles

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de presentarle el siguiente presupuesto de acuerdo a lo conversado anteriormente. Sistema de Gestión ADMINISTRATIVA

Más detalles

Manual de procedimientos de rendición de Gastos Menores (PROC-RGM-10)

Manual de procedimientos de rendición de Gastos Menores (PROC-RGM-10) Manual de procedimientos de rendición de Gastos (PROC-RGM-10) Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO GASTOS MENORES 1. Objetivo Adquirir los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA Registro y administración de la información del Personal de la Institución, incluyendo todas las funcionalidades relacionadas con el respectivo Departamento de Personal. Módulos: El sistema cuenta con

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO FACTURACION A CLIENTES PR-GA-26

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO FACTURACION A CLIENTES PR-GA-26 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GA-26 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 15 de Abril del 2010 Actualización Versión Norma ISO

Más detalles

Fecha: Julio 2009. 3.1.2 Los sistemas de cómputo, así como los equipos deben contar con un contrato preventivo y/o correctivo vigente.

Fecha: Julio 2009. 3.1.2 Los sistemas de cómputo, así como los equipos deben contar con un contrato preventivo y/o correctivo vigente. 1 de 7 1.- OBJETIVO. Hacer uso de los recursos técnicos con que se cuentan, en caso de un evento crítico que interrumpa el buen funcionamiento de los sistemas de cómputo que están a cargo de la Subdirección,

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR. Proceso de Compras en los municipios

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR. Proceso de Compras en los municipios Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR Proceso de Compras en los municipios. Esta presentación tiene el propósito primordial, entre otras cosas, de compartir información y estrategias

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Origen El presente estudio se realizó en concordancia con lo definido en el Plan de Trabajo

Más detalles

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones.

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. 1. Funciones A. De la Dirección: Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. Asegurar la Programación física y financiera de

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA REGIONAL DEL RÍO Ello DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA E INSPECCIÓN CONCEPCIÓN,

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA REGIONAL DEL RÍO Ello DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA E INSPECCIÓN CONCEPCIÓN, CONTRALORÍA REGIONAL DEL RÍO Ello DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA E INSPECCIÓN REF. 80.238/10.- REMITE INFORME IF.VE-36/10.- CONCEPCIÓN, 0 4 6 4 7 2 4. oa lo El Contralor Regional que suscribe cumple con remitir

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA NR 751-17-LElS "SERVICIOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS CORPORATIVOS Y HOSTING PARA LOS SITIOS WEB DEL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA"

LICITACIÓN PÚBLICA NR 751-17-LElS SERVICIOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS CORPORATIVOS Y HOSTING PARA LOS SITIOS WEB DEL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA República de Chile Gobierno Regional de Atacama LICITACIÓN PÚBLICA NR 751-17-LElS "SERVICIOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS CORPORATIVOS Y HOSTING PARA LOS SITIOS WEB DEL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA" ACTA DE

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL Elaborado por: Revisado por: Servicios Generales Fecha: 26/10/2009 Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 00 11/02/2010

Más detalles

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468.

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. SESIÓN ORDINARIA Nº 02 (diciembre 17 de 2012) Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. Municipal, Programa Apoyo Logístico Hacia la Comunidad y Mejoramiento de la Infraestructura en

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA Ley N 20.285 Promulgada el 11 de Agosto de 2008 por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria

Más detalles

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011

SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 SEGUNDOINFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO 2012 SEGUN - LEY 1474 DE 2011 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO: Avances. Según acuerdo C.M 100-008-013 de abril 13 de 2012, se otorgó facultades

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de Encargado

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles