DOSSIER TECNICO GAMA BIOFERT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER TECNICO GAMA BIOFERT"

Transcripción

1 DOSSIER TECNICO GAMA BIOFERT

2 MC Biofert Aminoácidos (Gama) MC Biofert es un bioestimulante natural con un alto porcentaje de aminoácidos libres de rápida asimilación, derivado de la hidrólisis de sustancias proteicas de origen animal, para aplicar vía foliar y/o radicular, durante todo el ciclo vegetativo en especial en los estados más críticos, antes y después de floración. Aumenta la actividad del cultivo en situaciones de baja actividad clorofílica, con estrés provocado por condiciones adversas como ataques de plagas, frío, granizo sequía, etc. Favorece la precocidad de la recolección, potencia la eficacia de los tratamientos fitosanitarios y pone en forma asimilable elementos fijados en el suelo FUNCIONES DE LOS AMINOACIDOS Los aminoácidos son las moléculas constituyentes de las proteínas, indispensables para el desarrollo de la vida. Como su nombre indica son moléculas simples formadas por un grupo amino Los vegetales sintetizan aminoácidos a partir del Carbono y el Oxigeno del aire y junto al hidrogeno del agua, forman hidratos de carbono. Durante la fotosíntesis se combina con el Nitrógeno y se forman los aminoácidos. Las plantas, por trans-aminación, producen ácido glutámico y aspártico que son los precursores del resto de los aminoácidos para sintetizar, mediante procesos enzimáticos, las proteínas.

3 En los cultivos participan en el crecimiento y en la fructificación, sintetizándose en las hojas a partir de los elementos químicos. Los aminoácidos actúan como bioestimulantes en el metabolismo de las plantas. Por eso son de gran importancia en momentos de estrés y cuando se requiere una mayor aportación de nutrientes. MCBIOFERT permite aportar los aminoácidos necesarios a la planta estimulando el crecimiento y la producción. Dentro de los principales, cada uno tiene su importancia: ÁCIDO GLUTÁMICO: Activador del crecimiento de los meristemos y de las hojas jóvenes. ÁCIDO ASPÁRTICO: Junto con el anterior participa en la formación de otros aminoácidos. BETAÍNA: Con acción bioestimulante de la producción de proteínas en situaciones de estrés y parón de la planta. FENILALANINA: Interviene en la lignificación de los tejidos vegetales. ALANINA: Precursor de la síntesis de la clorofila. Refuerzo de los mecanismos metabólicos y de resistencia a las virosis. SERINA Y PROLINA: Reguladores del balance hídrico de la planta, reforzando el crecimiento de la planta en situaciones adversas (bajas temperaturas, falta de agua, etc.). La prolina contribuye a la polinización. GLICINA Y ARGININA: Intervienen en la formación de la clorofila y en la formación de las hojas. La arginina también estimula el crecimiento radicular.

4 GAMA DE MC BIOFERT: Mc Biofert Riquezas Garantizadas p/p % Aminoácidos libres 11,25 Nitrógeno total 6,73 Materia orgánica Total 40,4 Nitrógeno amoniacal 0,20 Nitrógeno orgánico 6,53 Nitrógeno proteico 6,53 Fósforo (P205) soluble en agua 0,01 Potasio (K20) soluble en agua 0,04 Calcio (Ca) soluble en agua 0,08 Magnesio (Mg) soluble en agua 0,03 Micronutrientes Solubles en agua Mg/Kgr. Hierro (Fe) 68 Manganeso (Mn) 2,5 Zinc (Zn) 4,5 Cobre (Cu) 0,8 Aminoácido En % Acido aspártico 0,90 Acido Glutámico 1,10 Alanina 1,85 Arginina 0,65 Fenilalanina 0,38 Glicina 0,69 Cistina 0,27 Hidroxiprolina 0,21 Isoleucina 0,32 Histidina 0,23 Leucina 0,67 Lisina 0,33 Metionina 0,09 Prolina 1,06 Serina 1,22 Tirosina 0,09 Treonina 0,76 Peso específico 1,25 Kg/L ph 7,46 Valina 0,43 Triptofano Total 11,25

5 Mc Biofert-B Basic Riquezas Garantizadas p/p % Aminoácidos libres 7,94 Nitrógeno total 6,69 Materia orgánica Total 39,80 Nitrógeno amoniacal 0,25 Nitrógeno orgánico 6,44 Nitrógeno proteico 6,44 Fósforo (P205) soluble en agua 0,01 Potasio (K20) soluble en agua 0,05 Calcio (Ca) soluble en agua 0,08 Magnesio (Mg) soluble en agua 0,04 Micronutrientes Solubles en agua Mg/Kgr. Hierro (Fe) 66 Manganeso (Mn) 2,2 Zinc (Zn) 3,5 Cobre (Cu) 1 Aminoácido En % Acido aspártico 0,58 Acido Glutámico 0,60 Alanina 1,55 Arginina 0,35 Fenilalanina 0,19 Glicina 1,10 Cistina 0,15 Hidroxiprolina 0,24 Isoleucina 0,19 Histidina 0,24 Leucina 0,35 Lisina 0,18 Metionina 0,03 Prolina 0,68 Serina 0,65 Tirosina 0,04 Treonina 0,58 Peso específico 1,25 Kg/L ph 6,86 Valina 0,24 Triptofano Total 7,94

6 Mc Biofert-R Radicular Riquezas Garantizadas p/p % Aminoácidos libres 4,04 Nitrógeno total 6,70 Materia orgánica Total 38,00 Nitrógeno amoniacal 0,56 Nitrógeno orgánico 6,14 Nitrógeno proteico 6,14 Fósforo (P205) soluble en agua 0,01 Potasio (K20) soluble en agua 0,08 Calcio (Ca) soluble en agua 0,08 Magnesio (Mg) soluble en agua 0,05 Micronutrientes Solubles en agua Mg/Kgr. Hierro (Fe) 67 Manganeso (Mn) 2 Zinc (Zn) 2,5 Cobre (Cu) 0,5 Aminoácido En % Acido aspártico 0,26 Acido Glutámico 0,18 Alanina 1,52 Arginina Fenilalanina Glicina 0,86 Cistina Hidroxiprolina 0,21 Isoleucina Histidina 0,17 Leucina Lisina Metionina Prolina 0,34 Serina 0,16 Tirosina Treonina 0,34 Peso específico 1,25 Kg/L ph 7,26 Valina Triptofano Total 4,04

7 Principales características: Alta concentración en aminoácidos libres y, fundamentalmente, Arginina y Glicina Absorción por vía foliar y/o radicular. Rápida absorción y asimilación por las plantas, acelerando la síntesis de proteínas. Con efecto recuperador de los cultivos tras fríos, heladas, granizo, sequía, plagas, enfermedades y fitotoxicidades. Alto contenido en materia orgánica. Aplicable en agricultura ecológica. En general las situaciones de estrés generan una serie de reacciones comunes en todas las plantas: Disminución de la función fotosintética; regulación estomática; inducción del proceso de senescencia foliar; disminución de la síntesis proteica; variación del potencial hídrico interno; incremento del ácido absísico que provoca caída de flores, hojas y frutos. En estas circunstancias, se produce una acumulación de aminoácidos sobre todo en los órganos de crecimiento del vegetal como fenómeno de resistencia natural de la planta. Por lo tanto el aporte exógeno de aminoácidos, ya sea vía foliar o radicular, ayuda a las plantas a tolerar esto, de las siguientes formas: Mecanismos de resistencia la sequía o salinidad por regulación osmótica: Algunos aminoácidos como la Prolina e Hidroxiprolina juegan un papel esencial en el equilibrio hídrico de la planta. La Prolina en particular interviene en dichos procesos de forma significativa al fortalecer las paredes celulares (Curvetto et al., 1986) e incrementar significativamente sus cantidades en el citoplasma.

8 Protección y fomento de la actividad enzimática: Procesos enzimáticos de las plantas de incorporación de nitrógeno orgánico, glucogénesis y crecimiento celular son de los más afectados en situaciones de estrés, ya que se da una rápida inactivación por la desnaturalización de las proteínas que forman las enzimas. La Prolina en situaciones de estrés hídrico causado por elevadas temperaturas protege a distintas enzimas de su inactivación y desnaturalización. Retraso del proceso de senescencia de la planta: Cualquier estrés envejece las hojas con la consiguiente perdida del potencial fotosintético. Sin embargo aminoácidos como la Arginina y la Metionina son precursores en la regulación de numerosos procesos fisiológicos con acción retardante de la senescencia. Potencia la fotosíntesis: ( Imagen 1) La Glicina contribuye de forma activa en la formación de los pigmentos clorofílicos encargados de la captación de energía luminosa, siendo el primer eslabón de la ruta biosintética de la clorofila contribuyendo así al mantenimiento del potencial fotosintético. Acción bioestimulante y/o fitohormonal: La Prolina y la Metionina pueden presentar acciones bioestimulantes o potenciar las acciones de algunas fitohormonas. La Prolina potencia la acción del ácido giberélico en el desarrollo de frutos partenocárpicos y la Metionina es el principal precursor de etileno en los vegetales. Acción acomplejante y mayor permeabilidad de membrana: Los aminoácidos tienen en su estructura la capacidad de formar complejos de coordinación covalentes con metales a través de la escisión de electrones. El principal aminoácido con propiedades acomplejante es la Glicina. Se ha comprobado que la adición de aminoácidos incrementa la permeabilidad de la membrana celular a los cationes metálicos.

9 Germinación del grano de polen: Ha sido demostrado que la Prolina influye sobre la fecundidad del polen al incrementar su porcentaje de germinación (Zhang y Croes, 1983), igualmente es conocido el importante papel de aminoácidos como Metionina, Arginina y Lisina como precursores de poliaminas (Yang y Hoffman, 1984) las cuales intervienen en procesos fisiológicos fundamentales, desde la germinación y senescencia floral hasta la maduración del fruto (Smith, 1985). Mayor resistencia a las Heladas: El fortalecimiento de las paredes celulares, al que contribuyen aminoácidos como Prolina e Hidroxiprolina, confiere al vegetal mayor resistencia a las heladas, al soportar mejor sus células la presión ejercida por los cristales de hielo que se forman en el citoplasma. A si mismo la aplicación de aminoácidos resulta un método apropiado para reactivar la planta por suponer un suministro directo de nutrientes fáciles de metabolizar.

10 I M A G E N 1 SOL H2O CO2 O2 HAZ ENVEZ ES EN EL HAZ Y EN EL ENVES DE LA HOJA POR DONDE LAS PLANTAS, VIA FOLIAR, ABSORBEN LOS MACRO NUTRIENTES H2O LOS ESTOMAS ESTÁN REGULADOS POR FACTORES EXTERNOS (LUZ, HUMEDAD,TEMPERATURA ) E INTERNOS (AMINOACIDOS ) Y EL CIERRE DE LOS ESTOMAS PROVOCA LA DISMINUCIÓN DEL CRECIMIENTO ESTOMA

11 RECOMENDACIONES: Aplicación radicular: Adelanto de las plantas jóvenes. Activación del crecimiento. Óptima absorción de quelatos y nutrientes. Reducción del estrés osmótico. Aplicación foliar: Transportador de productos fitosanitarios y fertilizantes. Mejora de la floración y del cuajado. Estimulación del cultivo en general. Precocidad en la recolección. Cultivos: Hortícolas, Tomate de industria. Cereal, Praderas y forrajes. Platanera. Viña y Olivo. Frutales de hueso y pepita. Frutos secos. En todos los cultivos actúa de forma complementaria con los abonos y fitosanitarios estimulando la recuperación de plantas después de heladas, fríos, sequía, granizo, plagas, enfermedades y cualquier situación de estrés para la planta

12

13

14

15 RESULTADOS DE APLICACIÓN DE ABONOS CON INYECTADORA EN OLIVAR ADULTO En este documento se presentan los resultados obtenidos de análisis de nutrientes en hoja en años sucesivos y en el que se pasó de un abonado con sustancias sólidas en cobertera a un abonado con materias orgánicas y abono mineral inyectado. Datos previos Tipo de suelo: calizo Altitud: 350 m Pluviometría 2012: Escasa (<400 l/m2) Pluviometría 2013: Abundante (>900 l/m2) ABONADO 2012: En Febrero con abonos granulado El análisis foliar obtiene los resultados que a continuación se presentan: 3 2 mín datos análisis máx 1 0 N P K Ca Mg Fe Mn Cu Zn B

16 ABONADO 2013: En Marzo con abonos líquido inyectado En primavera se realizó una inyección al terreno con una mezcla de 3 productos: MC Biofert R al 0.3% MC Humifulvic 16 al 0.5% MC Soil (ph neutro) al 0.1% El análisis foliar obtiene los resultados que a continuación se presentan: 3 2 mín datos análisis máx 1 0 N P K Ca Mg Fe Mn Cu Zn B

17 La evolución de nutrientes refleja una considerable mejora en el estado nutritivo del olivar NUTRIENTE UNIDAD VARIACIÓN Nitrógeno % p/p Fósforo % p/p Potasio % p/p Calcio % p/p Magnesio % p/p Hierro mg/kg Manganeso mg/kg Cobre mg/kg Zinc mg/kg Boro mg/kg CONCLUSIONES: Incrementa niveles de nutrientes principales N, P y K en hoja Con la mezcla aplicada aportamos y desbloqueamos nutrientes del suelo Mejora los equilibrios y las relaciones entre nutrientes primarios y secundarios Mejora de la estructura del suelo Reducción de los costes de abonado en un 50%

Este potente concentrado de aminoácidos es derivado de proteína vegetal. Creación de proteínas- ofrecen energía inmediata y una fuente de nitrógeno.

Este potente concentrado de aminoácidos es derivado de proteína vegetal. Creación de proteínas- ofrecen energía inmediata y una fuente de nitrógeno. Los aminoácidos promueven, activan y quelatan, pero los más importante es que simplifican el proceso de creación de proteínas para la planta y la energía se guarda para utilizarse en otro lado. Este potente

Más detalles

STYM es un nutriente orgánico de rápida y total absorción por las plantas.

STYM es un nutriente orgánico de rápida y total absorción por las plantas. Contenido declarado: Nitrógeno (N) total 10,00% p/p 12,70% p/v Nitrógeno (N) orgánico 10,00% p/p 12,70% p/v Nitrógeno (N) α-amínico 2,80% p/p 3,50% p/v Aminoácidos totales 58,26% p/p 73,99% p/v Aminoácidos

Más detalles

BÁSICOS ABONO ECOLÓGICO. Conceptos. Con Aminoácidos y Fosfolípidos de Membrana AMINO PROTEIN A TM. Activación de la fauna bacteriana del suelo

BÁSICOS ABONO ECOLÓGICO. Conceptos. Con Aminoácidos y Fosfolípidos de Membrana AMINO PROTEIN A TM. Activación de la fauna bacteriana del suelo Conceptos BÁSICOS ABONO ECOLÓGICO Con Aminoácidos y Fosfolípidos de Membrana AMINO PROTEIN A TM Amino Protein A TM es un fluido natural órgano-mineral obtenido por un método exclusivo de hidrólisis química

Más detalles

ELEMENTOS NUTRITIVOS

ELEMENTOS NUTRITIVOS LOS Las plantas para su correcto crecimiento necesitan de 16 elementos químicos esenciales. El Carbono (C), el Oxígeno (O) y el Hidrógeno (H) son suministrados por el aire y el agua, mientras que el resto

Más detalles

GO UP MICRO es un activador del metabolismo de las plantas, actúa sobre los procesos enzimáticos con gran poder bioestimulante, optimiza el acceso y

GO UP MICRO es un activador del metabolismo de las plantas, actúa sobre los procesos enzimáticos con gran poder bioestimulante, optimiza el acceso y GO UP MICRO es un activador del metabolismo de las plantas, actúa sobre los procesos enzimáticos con gran poder bioestimulante, optimiza el acceso y uso por las plantas de los recursos naturales, permitiendo

Más detalles

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo.

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Calidad, precio, profesionalidad y buen hacer. Estas son las cualidades que caracterizan nuestra gama de fertilizantes MINER, una línea

Más detalles

INFORME TÉCNICO-COMERCIAL FLANQUER IBERFOL, S.L

INFORME TÉCNICO-COMERCIAL FLANQUER IBERFOL, S.L INFORME TÉCNICO-COMERCIAL FLANQUER PLUS IBERFOL, S.L Polígono Industrial Puente Alto, Parcela 57 03300, Orihuela, Alicante, Spain Tlf. 0034 966 738 232; Fax. 0034 965 302 115 RIQUEZAS Aminoácidos libres...

Más detalles

AMINOACIDOS: FUNCION EN LA PLANTA

AMINOACIDOS: FUNCION EN LA PLANTA AMINOACIDOS: FUNCION EN LA PLANTA Mayor economía de energía (SINTESIS PROTEICA) Toda enzima es una proteína Las proteínas son formadas por aminoácidos En situaciones de estrés el metabolismo queda comprometido!!!

Más detalles

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo.

Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Fórmula Holandesa, Fabricación Española, Resultados de otro mundo. Calidad, precio, profesionalidad y buen hacer. Estas son las cualidades que caracterizan nuestra gama de fertilizantes MINER, una línea

Más detalles

KELAMIN. Ahorrador de Energía y Antiestresante Producción Máxima

KELAMIN. Ahorrador de Energía y Antiestresante Producción Máxima KELAMIN Ahorrador de Energía y Antiestresante Producción Máxima GENERALIDADES KELAMIN es un bioestimulante organico no hormonal que contiene aminoácidos libres, los cuales brindan un efecto de recuperación

Más detalles

Isabion 20 L. FITORREGULADORES Y CORRECTORES : Isabion 20 L. Caracteristicas / Modo de acción

Isabion 20 L. FITORREGULADORES Y CORRECTORES : Isabion 20 L. Caracteristicas / Modo de acción Isabion 20 L Isabion 20 L Calificación: Sin calificación Precio: Modificador de variación de precio: PVP Precio con descuento: 200,00 Precio de venta con descuento: PVP Final 200,00 Ahorras Cantidad de

Más detalles

XII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LA UVA DE MESA - SIUVA

XII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LA UVA DE MESA - SIUVA Rol de los Aminoácidos en el Cultivo de Vid XII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LA UVA DE MESA - SIUVA 2011 La Molina, 06 y 07 de Julio, 2011 Ing. M.Sc. Federico Ramírez D. Gerente Técnico Aminoácidos Las plantas

Más detalles

FICHA TÉCNICA FORMADOR 2000 SUSPENSIÓN CONCENTRADA CON AMINOÁCIDOS LIBRES, ELEMENTOS ESENCIALES Y FITOHORMONAS, PARA APLICACIÓN FOLIAR.

FICHA TÉCNICA FORMADOR 2000 SUSPENSIÓN CONCENTRADA CON AMINOÁCIDOS LIBRES, ELEMENTOS ESENCIALES Y FITOHORMONAS, PARA APLICACIÓN FOLIAR. 1 FICHA TÉCNICA FORMADOR 2000 SUSPENSIÓN CONCENTRADA CON AMINOÁCIDOS LIBRES, ELEMENTOS ESENCIALES Y FITOHORMONAS, PARA APLICACIÓN FOLIAR. - USO AGRÍCOLA - 1. DESCRIPCIÓN Registro de venta ICA 3374 FORMADOR

Más detalles

Empresa agroindustrial especializada en Nutrición Vegetal Balanceada, que nace para ofrecer a los agricultores nuevas herramientas que complementen

Empresa agroindustrial especializada en Nutrición Vegetal Balanceada, que nace para ofrecer a los agricultores nuevas herramientas que complementen Empresa agroindustrial especializada en Nutrición Vegetal Balanceada, que nace para ofrecer a los agricultores nuevas herramientas que complementen las labores de fertilización, mediante la elaboración

Más detalles

Fertilizantes Foliares

Fertilizantes Foliares Información Técnica Fertilizantes Foliares Propiedades y Beneficios. www.artal.net Introducción El Producto Los fertilizantes FOLIARTAL son NPK líquidos, rápidamente absorbidos por la planta. Contienen

Más detalles

Abono nacional según RD 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes.

Abono nacional según RD 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes. FICHA TECNICA: INDALOFERTIL VITAL. Abono nacional según RD 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes. Denominación del tipo: AMINOACIDOS para aplicación foliar, preparación de soluciones

Más detalles

Caracterís)cas del Producto

Caracterís)cas del Producto FICHA TECNICA Caracterís)cas del Producto Es un es un Biofertilizante líquido a base Magnesio mineral procesado de manera natural para separar el ion Mg el cual se utiliza para la formulación del Biofertilizante

Más detalles

Ficha Técnica OMEX BIO 8 Página 1 de 7

Ficha Técnica OMEX BIO 8 Página 1 de 7 OMEX BIO 8 Página 1 de 7 1. GENERALIDADES OMEX BIO 8 es una emulsión altamente concentrada que contiene macroelementos y microelementos quelatados. El material orgánico que contiene proviene de un extracto

Más detalles

FICHA TECNICA DEL ENERGY MAQ

FICHA TECNICA DEL ENERGY MAQ Teléfono: 2311-0864 MAQUISA E-mail: freddysoza@yahoo.es Dirección: Costado Sur, entrada principal Reparto San Jerónimo. León, Nicaragua. FICHA TECNICA DEL ENERGY MAQ El ENERGY MAQ es formulado con microelementos

Más detalles

GAMA NIPOFOS NPK CRISTALINOS

GAMA NIPOFOS NPK CRISTALINOS GAMA NIPOFOS NPK CRISTALINOS 1. INTRODUCCIÓN La gama de productos NIPOFOS está integrada por una serie de fertilizantes sólidos en forma de polvo cristalino. Por la calidad de sus materias primas son de

Más detalles

Importancia de la fertilización foliar en el cultivo del café Épocas de muestreo foliar

Importancia de la fertilización foliar en el cultivo del café Épocas de muestreo foliar Importancia de la fertilización foliar en el cultivo del café Ing. Agr. Pedro Audely Morales Ing. Agr. Luis Cordón Centro de Investigaciones en Café Cedicafé de Anacafé Marzo 2018 El entorno actual y las

Más detalles

Oligoactiv Total es una mezcla líquida de micronutrientes que se utiliza. Oligoactiv Total es una mezcla líquida que posee una proporción equilibrada

Oligoactiv Total es una mezcla líquida de micronutrientes que se utiliza. Oligoactiv Total es una mezcla líquida que posee una proporción equilibrada Oligoactiv Total es una mezcla líquida de micronutrientes que se utiliza como corrector líquido de carencias múltiples de elevada concentración, compuesto por una mezcla de oligoelementos quelatados (Hierro,

Más detalles

DULZEE. Información. Propiedades y beneficios. Técnica

DULZEE. Información. Propiedades y beneficios.  Técnica Información Técnica DULZEE Propiedades y beneficios www.artal.net Introducción El Producto DULZEE es un bioestimulante compuesto de polisacáridos enriquecido con Calcio, Magnesio y microelementos, junto

Más detalles

BIOSINTESIS DE AMINOÁCIDOS INTEGRANTES: ZACHARY FERNANDA CUELLAR CARDOZO PAOLA ANDREA CASTAÑO PAYA

BIOSINTESIS DE AMINOÁCIDOS INTEGRANTES: ZACHARY FERNANDA CUELLAR CARDOZO PAOLA ANDREA CASTAÑO PAYA BIOSINTESIS DE AMINOÁCIDOS INTEGRANTES: ZACHARY FERNANDA CUELLAR CARDOZO PAOLA ANDREA CASTAÑO PAYA Aminoácidos Es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH 2 ) y un grupo carboxilo (- COOH). Los aminoácidos

Más detalles

Una nueva generación de fertilizante en GEL con una tecnología innovadora, soluble en agua y súper concentrado.

Una nueva generación de fertilizante en GEL con una tecnología innovadora, soluble en agua y súper concentrado. Una nueva generación de fertilizante en GEL con una tecnología innovadora, soluble en agua y súper concentrado. Qué es la nueva gama de IntroGel? La gama de IntroGel es una nueva generación de fertilizante

Más detalles

La Bioquímica y los Bioelementos. 1.Los elementos de la vida 2.Las biomoléculas 3.El agua 4.Las sales minerales

La Bioquímica y los Bioelementos. 1.Los elementos de la vida 2.Las biomoléculas 3.El agua 4.Las sales minerales La Bioquímica y los Bioelementos 1.Los elementos de la vida 2.Las biomoléculas 3.El agua 4.Las sales minerales LOS ELEMENTOS DE LA VIDA Los ss.vv. (seres vivos) están constituidos por materia y, por

Más detalles

Correctores de carencias de micronutrientes

Correctores de carencias de micronutrientes Correctores de carencias de micronutrientes IMPORTANCIA DE LOS MICRONUTRIENTES Los micronutrientes son elementos que en cantidades pequeñas son necesarios para el correcto desarrollo y crecimiento de las

Más detalles

LISTA DE SERVICIOS FERTILIZANTES

LISTA DE SERVICIOS FERTILIZANTES LISTA DE SERVICIOS FERTILIZANTES 2016 No dude en realizar cualquier consulta a nuestro departamento comercial: comercial@biotechveg.com. Teléfono 966.29.01.05 // 661213143 Fertilizantes Inorgánicos ENSAYOS

Más detalles

AWAKEN POTENCIALIZADOR DE NUTRIENTES E INDUCTOR DE TOLERANCIA A ESTRÉS. Fertilizante liquido Con tecnología ACA-Zn,

AWAKEN POTENCIALIZADOR DE NUTRIENTES E INDUCTOR DE TOLERANCIA A ESTRÉS. Fertilizante liquido Con tecnología ACA-Zn, AWAKEN 16-00-2 POTENCIALIZADOR DE NUTRIENTES E INDUCTOR DE TOLERANCIA A ESTRÉS Nombre comercial: Awaken 16-00-2 Nombre químico: Fertilizante liquido Con tecnología ACA-Zn, Nitrógeno, Potasio, Zinc, Boro,

Más detalles

Corrector INFORME TÉCNICO

Corrector INFORME TÉCNICO Corrector INFORME TÉCNICO QUELAI TOTAL QUELAI TOTAL Microelementos quelatados QUELAI TOTAL es un corrector líquido de carencias múltiples compuesto por una mezcla de oligoelementos quelatados por EDTA.

Más detalles

Contiene también Ácidos Húmicos que ayudan a la formación de raíz al mejorar las características del suelo (físicas químicas y biológicas)

Contiene también Ácidos Húmicos que ayudan a la formación de raíz al mejorar las características del suelo (físicas químicas y biológicas) NITROGENO ( N ) 11.42 % CALCIO ( CaO) 22.00 % BORO ( B2O3) 1.00 % ACIDOS HUMICOS 12.00 % AMINOACIDOS LIBRES 5.00 % ACIDO INDOL ACETICO ( IAA ) 0.80 % ACIDOINDOLBUTIRICO ( IBA ) 2.00 % ACIDO NAFTALENACETICO

Más detalles

FICHA TECNICA AMINOTERRA PLUS Zn

FICHA TECNICA AMINOTERRA PLUS Zn FICHA TECNICA AMINOTERRA PLUS Zn Aminoterra Plus Zn es un poderoso fertilizante y bioestimulante líquido, obtenido a partir de proteínas de origen marino, hidrolizadas enzimáticamente en condiciones controladas

Más detalles

Fuente de electrones. Tipo de nutrición. Fuente de energía. Fuente de carbono

Fuente de electrones. Tipo de nutrición. Fuente de energía. Fuente de carbono Tipo de nutrición Fuente de energía Fuente de electrones Fuente de carbono Quimiótrofos química Fotótrofos luz Organótrofos comp. orgánico Litótrofos comp. inorgánico Autótrofos inorgánico Heterótrofos

Más detalles

AMINOPEZ (Aminoácidos al 42%)

AMINOPEZ (Aminoácidos al 42%) AMINOPEZ (Aminoácidos al 42%) EMPRESA: S.A.C. INGREDIENTES ACTIVOS Aminoácidos al 42 % 1 Lt -Estado Físico Liquido -Color Caé -Olor suave a pescado -Densidad 1.10 +/- 0.01 -PH 5.1 +/- 0.05 -Densidad Kg/Lt

Más detalles

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS QUIENES SOMOS? Inbioma es una empresa que ofrece soluciones efectivas en nutrición vegetal, a través de productos y servicios para el sector agrícola, enfocadas principalmente a

Más detalles

LABORATORIO Contenido Macronutrientes Organo-Minerales 109,50

LABORATORIO Contenido Macronutrientes Organo-Minerales 109,50 LABORATORIO 1. AGRICULTURA 1.5. FERTILIZANTES TARIFA 1.5.1. ABONOS MINERALES Y ORGANOMINERALES 1.5.1.1. Contenido en macronutrientes completo minerales 73,00 Nitrógeno Total (Calculo)-% p/p Nitrógeno Nítrico

Más detalles

FERTIBLACK. Fertilizante orgánico-mineral para aplicación al suelo o por sistema de fertirriego FICHA TECNICA

FERTIBLACK. Fertilizante orgánico-mineral para aplicación al suelo o por sistema de fertirriego FICHA TECNICA NUTRICIÓN NATURAL FERTIBLACK Fertilizante orgánico-mineral para aplicación al suelo o por sistema de fertirriego Composición FICHA TECNICA Carbono Orgánico Oxidable Total 50.00 g/l Nitrógeno Total (N)

Más detalles

FERTIMIX CITRUS CORRECTOR DE CARENCIAS DE HIERRO, MANGANESO Y ZINC

FERTIMIX CITRUS CORRECTOR DE CARENCIAS DE HIERRO, MANGANESO Y ZINC FERTIMIX CITRUS CORRECTOR DE CARENCIAS DE HIERRO, MANGANESO Y ZINC INTRODUCCIÓN FERTIMIX CITRUS es un producto líquido orgánico, basado en un complejo de manganeso, hierro y zinc con lignosulfonato, destinado

Más detalles

INDUCTOR HORMONAL. (Citoquinina + L. Aminoácidos)

INDUCTOR HORMONAL. (Citoquinina + L. Aminoácidos) INDUCTOR HORMONAL (Citoquinina + L. Aminoácidos) TIPO Regulador del Crecimiento COMPOSICIÓN INDUCTOR BIHORMONAL DE CITOQUININA Kinetina.0.01% PROMOTORES FENOLÓGICOS Nitrógeno total. 0.68% Fósforo (P 2

Más detalles

M. AGUSTI Dr. Ingeniero Agrónomo Catedrático de Universidad Departamento de Producción Vegetal Universidad Politécnica. Valencia FRUTICULTURA

M. AGUSTI Dr. Ingeniero Agrónomo Catedrático de Universidad Departamento de Producción Vegetal Universidad Politécnica. Valencia FRUTICULTURA M. AGUSTI Dr. Ingeniero Agrónomo Catedrático de Universidad Departamento de Producción Vegetal Universidad Politécnica. Valencia FRUTICULTURA Ediciones Mundi-Prensa Madrid Barcelona México 2004 INDICE

Más detalles

VALORACIÓN NUTRICIONAL

VALORACIÓN NUTRICIONAL VALORACIÓN NUTRICIONAL ESCUELA INFANTIL SAN JORGE COMPONENTE KCAL PORCENTAJE DISTRIBUCIÓN MACRONUTRIENTES 62 254 139 14 % 56 % 30 % ENERGIA TOTAL 455 Kcal OBSERVACIONES Esta valoración es la media del

Más detalles

AMINOÁCIDOS AGRARES 7

AMINOÁCIDOS AGRARES 7 AMINOÁCIDOS AGRARES 7 1 INTRODUCCIÓN: Los aminoácidos son de una vital importancia en el metabolismo de los seres vivos, desde su condición de ser las unidades estructurales de las proteínas; intervienen

Más detalles

Ultra High Powered Fertiliser. REGISTRO DE VENTA ICA No Activador Fisiologico

Ultra High Powered Fertiliser. REGISTRO DE VENTA ICA No Activador Fisiologico Ultra High Powered Fertiliser REGISTRO DE VENTA ICA No. 9600 Activador Fisiologico Ultra High Powered Fertiliser Ultra High Powered Fertiliser s un producto líder en tecnología, que combina Eingredientes

Más detalles

VALORACIÓN NUTRICIONAL

VALORACIÓN NUTRICIONAL VALORACIÓN NUTRICIONAL ESCUELA INFANTIL VISTARREAL COMPONENTE KCAL PORCENTAJE DISTRIBUCIÓN MACRONUTRIENTES 62 256 135 14 % 56 % 30 % ENERGIA TOTAL 453 Kcal OBSERVACIONES Esta valoración es la media del

Más detalles

Basfoliar Aktiv. Fertilizante líquido orgánico mineral con Fosfito de Potasio, Algas y Micronutrientes.

Basfoliar Aktiv. Fertilizante líquido orgánico mineral con Fosfito de Potasio, Algas y Micronutrientes. Nombre Comercial Nombre Químico Nombre común Grado Comercializado por Basfoliar Aktiv Fertilizante líquido orgánico mineral con Fosfito de Potasio, Algas y Micronutrientes. Basfoliar Aktiv AGRÍCOLA COMPO

Más detalles

Macronutrientes Micronutrientes Aminoacidos Inductores Defensas ALMENDRO PISTACHO

Macronutrientes Micronutrientes Aminoacidos Inductores Defensas ALMENDRO PISTACHO www..com 2016 Macronutrientes Micronutrientes Aminoacidos Inductores Defensas ALMENDRO PISTACHO ORGANICOS NITROGENO TOTAL (N): 3% NITROGENO ORGANICO: 2.5% NITROGENO AMONIACAL: 0.5% FOSFORO (PO2): 2% POTASIO

Más detalles

Calci-bor 182. Fertilizante inorgánico para aplicación foliar y al suelo.

Calci-bor 182. Fertilizante inorgánico para aplicación foliar y al suelo. FERTILIZANTES Calci-bor 182 Fertilizante inorgánico para aplicación foliar y al suelo. Modo de acción: El calcio ayuda al crecimiento de la planta, aumentando la energía, acelera también el flujo de nutrientes

Más detalles

Prof. Jorge Luis Colmenares 2011-I

Prof. Jorge Luis Colmenares 2011-I Prof. Jorge Luis Colmenares 2011-I Ciclos BIOGEOQUIMICOS Son los movimientos de cantidades masivas o no, de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, y otros elementos entre

Más detalles

CONSORCIO DISTRIBUIDOR AGRÍCOLA S.A.C. Soluciones para la agricultura moderna FICHA TECNICA

CONSORCIO DISTRIBUIDOR AGRÍCOLA S.A.C. Soluciones para la agricultura moderna FICHA TECNICA FICHA TECNICA PRODUCTO: CODI AMIN 48L SUPER EMBALAJE: Bidón 20L Cilindro 200L RIQUEZAS GARANTIZADAS: DESCRIPCION p/v Aminoácidos libres 48.00 % Nitrógeno Total(N) 11.20 % Nitrógeno orgánico(n) 11.20 %

Más detalles

DGG. Entrar. Deficiencia de Glucosa - Galactosa

DGG. Entrar. Deficiencia de Glucosa - Galactosa Entrar Deficiencia de Glucosa - Galactosa Deficiencia de Glucosa - Galactosa PRODUCTOS Una familia de productos para el soporte nutricional de cada paciente... Deficiencia de Glucosa Galactosa PRODUCTOS

Más detalles

Fertilizantes Complejos

Fertilizantes Complejos Fertilizantes Complejos NPK TRADICIONALES NPK ESPECIALES NPK con elementos secundarios (calcio, magnesio y azufre) y microelementos NPK adaptados a cultivos específicos NPK con inhibidores de la nitrificación

Más detalles

Caracterís)cas del Producto

Caracterís)cas del Producto FICHA TECNICA Caracterís)cas del Producto Es un biocatalizador específico para biogenerar el sistema radicular especialmente diseñado para inducir y estimular la emisión de nuevas raíces, crecimiento y

Más detalles

NUTRICIÓN VEGETAL Y. Ing. M.Sc. Norman Soria I.

NUTRICIÓN VEGETAL Y. Ing. M.Sc. Norman Soria I. NUTRICIÓN VEGETAL Y DEFENSA NATURAL Quito, 29-31 de Octubre del 2008 Ing. M.Sc. Norman Soria I. ABSORCIÓN FOLIAR ES EL PASO DE LAS SUSTANCIAS A TRAVÉS DE LA CUTICULA DE LAS HOJAS. PENETRACIÓN CUTICULA

Más detalles

UNIDAD 5. AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS

UNIDAD 5. AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS UNIDAD 5. AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS Dr en C. MPA MVZ Carlos Gutiérrez Olvera AMINOÁCIDOS: Como su nombre lo implica, los aminoácidos son moléculas orgánicas que contienen un grupo amino (NH2) en uno de los

Más detalles

Información del Producto BENEFICIOS. Aumenta la densidad foliar del césped generando un mejor tapiz vegetal.

Información del Producto BENEFICIOS. Aumenta la densidad foliar del césped generando un mejor tapiz vegetal. INFORME DEL PRODUCTO Aplicación en Campos de Deportes KREW : Enmienda Orgánica Líquida Hidrólisis de Proteína Globular (Aminoácidos) BENEFICIOS Aumenta la densidad foliar del césped generando un mejor

Más detalles

Cultivo Dosis Frecuencia

Cultivo Dosis Frecuencia Blue Max Blue Max NPK (S) 12 6 12 (12) USOS RECOMENDADOS Árboles y arbustos Césped Hortalizas Vides Cítricos Frutales Olivos Abono complejo con fósforo soluble Blue Max es un abono complejo NPK granulado,

Más detalles

La penetración y la translocación varían con la etapa fisiológica del desarrollo de la planta y de la real necesidad de la misma.

La penetración y la translocación varían con la etapa fisiológica del desarrollo de la planta y de la real necesidad de la misma. Página 1 de 7 1. GENERALIDADES es un nutriente biológico completamente soluble en agua, que contiene péptidos, polipéptidos y aminoácidos, obtenido mediante hidrólisis controlada de proteínas, por métodos

Más detalles

FERTIRRIGACIÓN EN CITRICULTURA. Benito Salvatierra Bellido IFAPA Centro de Chipiona

FERTIRRIGACIÓN EN CITRICULTURA. Benito Salvatierra Bellido IFAPA Centro de Chipiona FERTIRRIGACIÓN EN CITRICULTURA Benito Salvatierra Bellido IFAPA Centro de Chipiona OBJETIVOS DE LA FERTILIZACIÓN Restituir al suelo los nutrientes que la planta extrae. Enriquecer el suelo cuando la concentración

Más detalles

BIONOBEL S FERTIGRENA S (2 MgO) FERTIGRENA S (2 Mg0) FERTIGRENA S (2 Mg0)

BIONOBEL S FERTIGRENA S (2 MgO) FERTIGRENA S (2 Mg0) FERTIGRENA S (2 Mg0) LA GAMA DE PRODUCTOS BIONOBEL 3.0.20 S FERTIGRENA 3.7.10 S (2 MgO) FERTIGRENA 3.10.5 S (2 Mg0) FERTIGRENA 4.6.10 S (2 Mg0) ABONOS ÓRGANO-MINERALES CONSENTIDO EN AGRICULTURA BIOLÓGICA BIONOBEL 3.0.20 S

Más detalles

Fitofortificante INFORME TÉCNICO

Fitofortificante INFORME TÉCNICO Fitofortificante INFORME TÉCNICO GREETNAL GREETNAL Fitofortificante procedente de extracto de algas GREETNAL es un extracto puro de algas (Ascophyllum nodosum) procedentes de las costas del Atlántico Norte.

Más detalles

Caracterís)cas del Producto

Caracterís)cas del Producto FICHA TECNICA Caracterís)cas del Producto Es un es un Biofertilizante líquido a base de un fosfito orgánico, en asociación con aminoácidos que se obtienen de diversas extracciones Biotecnológicas enriquecido

Más detalles

Caracterís)cas del Producto

Caracterís)cas del Producto FICHA TECNICA Caracterís)cas del Producto Es un es un Biofertilizante a base de polvo de algas y pastos marinos hidrolizadas que se obtienen de diversas extracciones Biotecnológicas enriquecido con ácidos

Más detalles

Producto: BORO FORT. Ingredientes Activos. Presentación. Características del Boro Fort. Ficha Técnica:

Producto: BORO FORT. Ingredientes Activos. Presentación. Características del Boro Fort. Ficha Técnica: Ficha Técnica: Producto: BORO FORT La fertilización foliar es considerada una de las estrategias más eficientes en la aplicación de nutrientes esenciales en diferentes cultivos. La fertilización foliar

Más detalles

Todos los aminoácidos resultantes son del tipo L que son los únicos que tienen actividad metabólica.

Todos los aminoácidos resultantes son del tipo L que son los únicos que tienen actividad metabólica. AMINVET COMPLEJO DE AMINOÁCIDOS DESCRIPCIÓN AMINVET es una mezcla compleja de aminoácidos fabricado a partir de proteínas vegetales y animales mediante la acción de enzimas proteolíticas, las cuales al

Más detalles

SUMARIO DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

SUMARIO DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO SUMARIO DE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 1.- DENOMINACION DEL MEDICAMENTO AMICEN S SOLUCIÓN PLUS 2.- COMPOSICION POR ML Vitamina A (E-672) 20.000 UI Vitamina D3 (E-671) 5.000 UI Alpha -Tocoferol Acetato

Más detalles

FUL-K MUCHO MÁS QUE UNA SOLUCIÓN POTÁSICA

FUL-K MUCHO MÁS QUE UNA SOLUCIÓN POTÁSICA FUL-K MUCHO MÁS QUE UNA SOLUCIÓN POTÁSICA Solución potásica libre de cloruro (Cl), con alto contenido en PHC, que mejora y aumenta la maduración, proporcionando un aumento de calidad, color, calibre y

Más detalles

FERTIMICRO MEZCLA LÍQUIDA DE MICRONUTRIENTES

FERTIMICRO MEZCLA LÍQUIDA DE MICRONUTRIENTES FERTIMICRO MEZCLA LÍQUIDA DE MICRONUTRIENTES INTRODUCCIÓN Los oligoelementos o microelementos son esenciales en la nutrición de las plantas. La ausencia parcial o total de alguno de ellos provoca síntomas

Más detalles

2/ Las hormonas vegetales Características generales

2/ Las hormonas vegetales Características generales 2/ Las hormonas vegetales 2.1. Características generales -Moléculas químicamente variadas y de pequeño tamaño, que pueden atravesar la pared celular. -Función reguladora y coordinadora: -del crecimiento.

Más detalles

Septiembre de EDICIÓN: TAG FORMACIÓN. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.

Septiembre de EDICIÓN: TAG FORMACIÓN. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. MÓDULO 2 Abonado EDICIÓN: TAG FORMACIÓN. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. No está permitida la reproducción total o parcial de este texto, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma

Más detalles

GELATINA FLUIDA PARA USO AGRíCOLA. ossier

GELATINA FLUIDA PARA USO AGRíCOLA. ossier GELATINA FLUIDA PARA USO AGRíCOLA ossier Características peculiares El proceso FCEH (Hidrólisis enzimática totalmente controlada) Características físico-químicas El uso de Gelamin GELAMIN : nutrición radicular

Más detalles

Fitofortificante INFORME TÉCNICO

Fitofortificante INFORME TÉCNICO Fitofortificante INFORME TÉCNICO GREETNAL WIZ GREETNAL WIZ Extracto concentrado de algas GREETNAL WIZ es un extracto puro de algas (Ascophyllum nodosum) procedentes de las costas del Atlántico Norte. GREETNAL

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE PATO

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE PATO CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE DE PATO Volver a: Producciones avícolas alternativas carnedecaza.com. 2017. Avicultores, Consumo, BM Editores. www.produccion-animal.com.ar INTRODUCCIÓN Las proporciones de

Más detalles

NUTRICION QUÉ SON LOS NUTRIENTES O NUTRIMENTOS?

NUTRICION QUÉ SON LOS NUTRIENTES O NUTRIMENTOS? NUTRICION QUÉ SON LOS NUTRIENTES O NUTRIMENTOS? NUTRICION Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de

Más detalles

INDICE DE PRODUCTOS BIOESTIMULANTES: NUTRIENTES: ESPECIALES: CORRECTORES: NITROMAX TRISOL AZUCOL ESTRESAL CUAJAFLOR GORDAL

INDICE DE PRODUCTOS BIOESTIMULANTES: NUTRIENTES: ESPECIALES: CORRECTORES: NITROMAX TRISOL AZUCOL ESTRESAL CUAJAFLOR GORDAL INDICE DE PRODUCTOS NUTRIENTES: NITROMAX TRISOL AZUCOL BIOESTIMULANTES: ESTRESAL CUAJAFLOR GORDAL CORRECTORES: ALBORO BIOTEC VERDEPLUS BOTAFLOR ESPECIALES: AGAL CUOBRE CUOBRE MICRO INSECTEC PRODUCTO COMPOSICIÓN

Más detalles

FITOHORMONAS Hormonas vegetales. Escuela Pcial. N 743- Ciencias Experimentales II 5 año 2016 Profesores: Rodrigo Mansilla- Vanina Bulacios

FITOHORMONAS Hormonas vegetales. Escuela Pcial. N 743- Ciencias Experimentales II 5 año 2016 Profesores: Rodrigo Mansilla- Vanina Bulacios FITOHORMONAS Hormonas vegetales Escuela Pcial. N 743- Ciencias Experimentales II 5 año 2016 Profesores: Rodrigo Mansilla- Vanina Bulacios Qué son las hormonas vegetales? Son sustancias producidas por células

Más detalles

SAGASTIM, Bioestimulante Desestresante

SAGASTIM, Bioestimulante Desestresante BOLETÍN TÉCNICO Nº17 Diciembre 2013 SAGASTIM, Bioestimulante Desestresante Enrique Rosales. Departamento Técnico ASP Chile. Qué es Sagastim? Sagastim es un potente bioestimulante sistémico y desestresante

Más detalles

LÍNEA DE PRODUCTOS ENVASADOS

LÍNEA DE PRODUCTOS ENVASADOS LÍNEA DE PRODUCTOS ENVASADOS El Grupo Agrifluide, está compuesto por las empresas Agrifluide, Nitrosol y Fertifluid, dedicadas a la producción y comercialización de fertilizantes líquidos, con más de 35

Más detalles

INDICE 1. QUIMICA AGRÍCOLA. EVOLUCION Y CONCEPTO,

INDICE 1. QUIMICA AGRÍCOLA. EVOLUCION Y CONCEPTO, INDICE 1. QUIMICA AGRÍCOLA. EVOLUCION Y CONCEPTO, 1. 1.1. Antecedentes e iniciación de la Química Agrícola, 1. 1.2. Avances en el siglo XVIII, 3 1.3. Evolución y progresos en el siglo XIX, 5. 1.4. Líneas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES Y SALUDABLES DE LA CARNE DE POLLO Y PAVO

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES Y SALUDABLES DE LA CARNE DE POLLO Y PAVO CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES Y SALUDABLES DE LA CARNE DE POLLO Y PAVO Documento 3: TABLAS DE COMPOSICIÓN - RAFAEL CODONY SALCEDO - FRANCESC GUARDIOLA IBARZ - RICARD BOU NOVENSÀ Grupo de investigación

Más detalles

Análisis de Fertilizantes

Análisis de Fertilizantes En este catálogo se muestran varios de los tipos de análisis más habituales en fertilizantes y abonos. Si tiene otra necesidad, no dude en contactar con nosotros. 1. AGRICULTURA 1.5. FERTILIZANTES Y ABONOS

Más detalles

FORQUELAT QUELATO DE HIERRO EDDHA

FORQUELAT QUELATO DE HIERRO EDDHA FORQUELAT QUELATO DE HIERRO EDDHA 1. INTRODUCCIÓN Los micronutrientes son esenciales en la nutrición de las plantas. La ausencia parcial o total de alguno de ellos provoca síntomas de deficiencia, ocasionando

Más detalles

Aspectos Fisiológicos y Ecofisiológicos de los Cultivos en el Contexto de la Agricultura Sustentable.

Aspectos Fisiológicos y Ecofisiológicos de los Cultivos en el Contexto de la Agricultura Sustentable. Carrera INGENIERO AGRÓNOMO FISIOLOGÍA VEGETAL Asignatura Código 119 EJE TEMATICO: Aspectos Fisiológicos y Ecofisiológicos de los Cultivos en el Contexto de la Agricultura Sustentable. SUB EJE 1: INTRODUCCION.

Más detalles

CLASIFICACION POR LA CADENA LATERAL POR SU REQUERIMIENTO POR SU POLARIDAD. Esenciales No esenciales CADENA LATERAL CON GRUPO

CLASIFICACION POR LA CADENA LATERAL POR SU REQUERIMIENTO POR SU POLARIDAD. Esenciales No esenciales CADENA LATERAL CON GRUPO AMINOACIDOS Y PEPTIDOS Licda. Lilian Judith Guzmán Melgar 2016 29 AMINOACIDOS Compuestos que contienen un grupo carboxílico y un grupo amino. Los más importantes en el mundo biológico son los α-aminoácidos,

Más detalles

CLASIFICACION POR LA CADENA LATERAL POR SU REQUERIMIENTO POR SU POLARIDAD. Esenciales No esenciales CADENA LATERAL CON GRUPO

CLASIFICACION POR LA CADENA LATERAL POR SU REQUERIMIENTO POR SU POLARIDAD. Esenciales No esenciales CADENA LATERAL CON GRUPO 29 2018 AMINOACIDOS Y PEPTIDOS Licda. Lilian Judith Guzmán Melgar AMINOACIDOS Compuestos que contienen un grupo carboxílico y un grupo amino. Los más importantes en el mundo biológico son los α-aminoácidos,

Más detalles

CHONPS Y LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS

CHONPS Y LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS CHONPS Y LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE BAYAMÓN Math and Science Partnership for the 21st Century Elementary and Secondary School MSP-21 Phase IV PROFESORA

Más detalles

Alimentación y Vida Saludable. Pirámide Alimenticia. Nta. Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educacional

Alimentación y Vida Saludable. Pirámide Alimenticia. Nta. Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educacional Alimentación y Vida Saludable Pirámide Alimenticia Nta. Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educacional Aprendizaje Esperado N 1 Identificar, comprender y describir los principios básicos de una alimentación

Más detalles

Fertilizantes Foliares

Fertilizantes Foliares Fertilizantes Foliares El Proceso de Absorción Foliar Fertilizantes Foliares Anatomía de la Hoja Los mecanismos de absorción al igual que en la raíz son de tipo activo y pasivo, la diferencia son las

Más detalles

Información QUELATOS Y COMPLEJOS. Resumen del informe técnico. Técnica

Información QUELATOS Y COMPLEJOS. Resumen del informe técnico.  Técnica Información Técnica QUELATOS Y Resumen del informe técnico www.artal.net Introducción Los Nutrientes Ciertos elementos químicos juegan un papel determinante en todos los seres vivos. Son conocidos como

Más detalles

L-aminoácidos, quitosano, glucosamina, minerales, solución. Material de origen no químico (hidrólisis enzimática de camarón) Propietario

L-aminoácidos, quitosano, glucosamina, minerales, solución. Material de origen no químico (hidrólisis enzimática de camarón) Propietario HOJA DE SEGURIDAD SECCIÓN 1: Identificación de la Compañía y Producto ID PRODUCTO: Bioestimulex SINONIMOS: Ninguno RESPONSABLE: MANUFACTURA: DIRECCIÓN: TELÉFONO DE EMERGENCIA: (642) 642 134 0406 OTROS

Más detalles

BIOQUÍMICA GENERAL. MSc. Dania Martín

BIOQUÍMICA GENERAL. MSc. Dania Martín BIOQUÍMICA GENERAL MSc. Dania Martín UNIDAD # 3: PROTEÍNAS Clase #7 OBJETIVOS Conceptuales Procedimentales Actitudinales CONTENIDOS Analizar el objeto de Diferenciar el objeto de Ser consciente de la 1.

Más detalles

Suplemento nutriente natural para plantas

Suplemento nutriente natural para plantas Suplemento nutriente natural para plantas www.hollandfarming.com CROPMAX Fertilizante foliar ultraconcentrado que contiene aminoácidos, vitaminas para plantas, polisacáridos, enzimas y oligoelementos que

Más detalles

Basfoliar Aktiv SL. Fertilizante líquido orgánico mineral con Fosfito de Potasio y Micronutrientes.

Basfoliar Aktiv SL. Fertilizante líquido orgánico mineral con Fosfito de Potasio y Micronutrientes. Nombre Comercial Nombre Químico Nombre común Grado Comercializado por Basfoliar Aktiv SL Fertilizante líquido orgánico mineral con Fosfito de Potasio y Micronutrientes. Basfoliar Aktiv SL AGRÍCOLA COMPO

Más detalles

SINER calcio Riego Calcio activado con aminoácidos, ácidos pantoténico, nicotínico y glutámico, para aplicación al suelo.

SINER calcio Riego Calcio activado con aminoácidos, ácidos pantoténico, nicotínico y glutámico, para aplicación al suelo. SINER calcio Riego Calcio activado con aminoácidos, ácidos pantoténico, nicotínico y glutámico, para aplicación al suelo. RSCO-108/VIII/03 COMPOSICIÓN Porcentaje en peso CaO 18.00 Aminoácidos orgánicos

Más detalles

OLIVO PLUS B1 DOSSIER TÉCNICO

OLIVO PLUS B1 DOSSIER TÉCNICO OLIVO PLUS B1 DOSSIER TÉCNICO OLIVO PLUS B1- Dossier técnico. Pág. 1 de 10 Composición y formulación Composición Ácido Algínico Manitol Procedentes de: Ascophyllum nodosum Boro (B) soluble en agua Manganeso

Más detalles

Qué es? Qué contiene? VIUSID agro es un producto natural que promueve y activa el metabolismo celular de las plantas aumentando su productividad.

Qué es? Qué contiene? VIUSID agro es un producto natural que promueve y activa el metabolismo celular de las plantas aumentando su productividad. Qué es? Qué contiene? VIUSID agro es un producto natural que promueve y activa el metabolismo celular de las plantas aumentando su productividad. La sinergia de los componentes de VIUSID agro da como resultado

Más detalles

BIOELEMENTOS AGUA Y SALES MINERALES

BIOELEMENTOS AGUA Y SALES MINERALES BIOELEMENTOS AGUA Y SALES MINERALES BIOELEMENTOS PROPIEDADES Capas electrónicas externas incompletas ENLACES COVALENTES Nº atómico bajo ENLACES ESTABLES Oxígeno y Nitrógeno electronegativos BIOMOLÉCULAS

Más detalles

Folleto Institucional de Ferba Internacional

Folleto Institucional de Ferba Internacional Folleto Institucional de Ferba Internacional Nosotros Ferba Internacional es una empresa costarricense fundada en el año 1996 en San José. Dentro de nuestras operaciones contamos con la comercialización

Más detalles

TRICEL-20 AMINO Nutriente foliar potenciado con aminoácidos y extractos orgánicos

TRICEL-20 AMINO Nutriente foliar potenciado con aminoácidos y extractos orgánicos TRICEL-20 AMINO Nutriente foliar potenciado con aminoácidos y extractos orgánicos Polvo soluble Reg.: RSCO 127/IX/03 COMPOSICIÓN PORCENTUAL: Porcentaje en peso Nitrógeno (N) 20% Fósforo (P2O5) 20% Potasio

Más detalles