Cartera tecnológica de i-deals. Medicina. Substratos bioactivos para ingeniería de tejidos. Sistemas inyectables autogelificables y bioactivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cartera tecnológica de i-deals. Medicina. Substratos bioactivos para ingeniería de tejidos. Sistemas inyectables autogelificables y bioactivos"

Transcripción

1 Substratos bioactivos para ingeniería de tejidos Tecnología patentada de substratos bioactivos para ingeniería de tejidos. Cuatro productos de características y propiedades muy superiores a las que existen actualmente en el mercado: - Substratos bioactivos a Endotelio. - Substratos bioactivos a Osteoblastos. - Substratos bioactivos para Tejido Nervioso. - Substratos bioactivos a Epitelio y Fibroblastos. Superficies altamente biocompatibles, bio y nano funcionales para aplicaciones avanzadas en medicina regenerativa. Favorecen la adhesión y proliferación de distintos tipos de células. Múltiples campos de aplicación: - Reconstrucción de vasos sanguíneos, recubrimientos de stents y válvulas cardiacas. - Implantes dentales (y otros) de titanio. - Regeneración de médula espinal. - Piel artificial y láminas de cicatrización en úlceras de diabéticos y quemados. Sistemas inyectables autogelificables y bioactivos Sistemas inyectables autogelificables y bioactivos. Tecnología patentada. Sistemas basados en materiales recombinantes de base proteica sensibles a la temperatura (gelifican por encima de una temperatura crítica) que al inyectarse forman un implante estructuralmente íntegro y continuo. Producto de medicina regenerativa para uso en terapias para daños en cartílagos y hueso, tejido nervioso médula espinal. Producto de tratamientos de estética para necrosación de varices y aumento de volumen de tejido. Alto valor añadido a nivel de biocompatibilidad y biodegradabilidad comparados con los habituales materiales sintéticos derivados de polímeros convencionales. Presentan un tiempo de gelificación muy corto (unos pocos segundos). Formulaciones inyectables portadoras simultáneamente de componentes bioactivos capaces de estimular regeneración de tejidos, o sistemas para terapia celular o de drogas, etc. según la aplicación y las características requeridas. 5⁰C 40⁰C

2 Bioreactores para regeneración de tejidos Tecnología patentada de biorreactores para la regeneración de tejidos. Permite la fabricación en un laboratorio de tejidos humanos de forma personalizada (partiendo de células del propio paciente). Permite aplicar un flujo de medio de cultivo de forma muy controlada sobre el cultivo. Incorpora sistemas de control electrónico que permiten regular las condiciones de perfusión, temperatura, CO2, etc. Versatilidad diferencial: únicamente cambiando la cámara de cultivo del biorreactor se puede utilizar el mismo equipo para regenerar un tejido totalmente distinto. Los biorreactores constan de un elemento común a toda la gama (sistema de bombeo y control) y un componente específico para el tejido en cuestión que se desea regenerar (cámara de cultivo y accesorios). Bajo coste de adquisición y mantenimiento. Actualmente permiten la regeneración de hueso, cartílago, vasos sanguíneos y el cultivo 2D de células bajo flujo. Y en un futuro la regeneración de córnea, tendón y ligamento, entre otros. Plataforma para la detección de fármacos con actividad antitumoral Plataforma de cribado de alto rendimiento para la detección de compuestos con actividad antitumoral. Plataforma de microscopía automatizada de alto rendimiento que permite evaluar la actividad antitumoral de distintos compuestos. El sistema permite el cribado de grandes volúmenes de compuestos y la obtención de información relevante de cara a posteriores etapas de desarrollo preclínico y clínico. La utilización de líneas celulares derivadas directamente de tumores facilita la obtención de resultados relevantes. La utilización de la plataforma tecnológica de alto rendimiento proporciona las siguientes ventajas: Rapidez: la técnica permite el cribado masivo de múltiples compuestos en distintos tipos de tumores lo que reduce sensiblemente los tiempos de screening. Calidad de información: la plataforma empleada proporciona, además de información relativa a la actividad del compuesto al evento celular objeto de estudio, otros muchos datos relativos a aspectos como la toxicidad del fármaco que reducen las necesidades de experimentación posterior. Relevancia de resultados: las líneas celulares utilizadas en los ensayos provienen de pacientes, por lo que disponen de las características propias de la enfermedad, lo que proporciona resultados mucho más relevantes que los obtenidos empleando otro tipo de líneas celulares.

3 Diseño de kits diagnósticos y anticuerpos Diseño de obtención de sondas de oligonucleótidos y anticuerpos ad-hoc. Conocimiento único de la expresión completa del genoma del ratón lo que le permite diseñar anticuerpos específicos y kits diagnósticos por hibridación in situ. El equipo tiene las capacidades necesarias para el desarrollo de kits diagnósticos y anticuerpos humanos. Obtención de sondas testadas para la detección de la expresión de genes específicos con elevada selectividad y especificidad. El conocimiento previo de la expresión completa del genoma permite el desarrollo de kits diagnósticos y anticuerpos de manera eficiente reduciendo los siguientes aspectos: - Precio: no es necesario la investigación previa. - Riesgo: los productos obtenidos son testados. - Tiempos de espera: no hay tiempos de espera al no ser necesarios estudios de expresión. Sistema de ayuda para enfermos con baja visión Sistema de ayuda a enfermos que sufren problemas de baja visión causados por enfermedades degenerativas que afectan al campo de visión, como la degeneración macular. El sistema se compone de una cámara de video para la captura de imágenes, un software para el procesado de la información y un sistema de visualización que proyecta las imágenes en áreas específicas de la retina del paciente. El sistema permite su utilización en distintas condiciones de luminosidad. Ausencia de riesgos para el paciente: el sistema no requiere la implantación quirúrgica de ningún dispositivo, lo que elimina cualquier tipo de riesgo. Multiplexado de imágenes: el software permite la superposición de imágenes que incrementa el campo visual efectivo del paciente y reduce los movimientos de cabeza habituales en este tipo de pacientes. Comodidad de uso: el sistema resulta ligero y compacto reduciendo el rechazo estético que provocan otro dispositivos. Adaptabilidad: el sistema permite adaptarse a la evolución de la enfermedad no siendo necesario que ésta se haya estabilizado.

4 Campimetría portátil Sistema patentado de campimetría portátil. Sistema portátil de campimetría de bajo coste. El campímetro portátil no elimina la necesidad de las técnicas tradicionales de campimetría pero permite la detección precoz enfermedades degenerativas como el glaucoma en sus etapas iniciales. Sencillez: sistema de uso sencillo que permite la realización de las pruebas a personal no especializado. Rapidez: el sistema permite la realización de pruebas rápidas que reducen el riesgo de fatiga en el paciente que puede llevar a resultados erróneos en las pruebas tradicionales. Bajo coste: el dispositivo resulta muy económico en comparación con los sistemas actuales, lo que permite la realización de pruebas de perimetría en cualquier consulta oftalmológica. Tamaño: el reducido tamaño del dispositivo facilita su uso y transporte pudiendo realizarse medidas fuera de la consulta del oftalmólogo. Sensibilidad: en las pruebas realizadas el sistema ha permitido la detección precoz de alteraciones del campo visual en individuos que no presentaban otra sintomatología. Sistema háptico Sistema háptico para ecógrafos 3D/4D. Sistema capaz de proporcionar sensaciones táctiles a partir de las imágenes proporcionadas por un ecógrafo 3D/4D. El sistema consta de un software capaz de transformar las imágenes del ecógrafo en un modelo de elementos finitos que es transformado en sensaciones táctiles. Compatible con dispositivos hápticos de tipo stylus estando un sistema para dispositivos hápticos de tipo guante en desarrollo. Software compatible con los ecógrafos existentes en el mercado por lo que no es necesaria su adaptación. A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, el software reproduce fielmente la imagen del feto en tiempo real.

5 Cirugía robótica Sistema patentado de cirugía robotizada con sistema rápido de intercambio. Sistema de brazos robóticos de estructura paralela controlados remotamente desde una consola por el cirujano. El sistema permite escalar el número de brazos robóticos de acuerdo a las necesidades de equipo. Se incorpora un sistema de cambio rápido de instrumental quirúrgico que puede ser aplicado a otros sistemas de cirugía mínimamente invasiva. Compacidad: El sistema resulta muy compacto anclándose sobre la mesa de operaciones. Coste de adquisición reducido: El robot resulta mucho más económico que los sistemas existentes, permitiendo realizar las mismas intervenciones que los sistemas más caros. La ubicación del punto de inserción del instrumental coincide con el punto de rotación de la herramienta fijando el trócar y eliminando el riesgo de desgarro. Bajo coste operación: El sistema de intercambio rápido de instrumental permite reducir los tiempos de set up del robot optimizando el recurso más caro que es tiempo de utilización del quirófano. Bajos costes de cambio: El sistema dispone de un entorno avanzado de simulación para la formación del cirujano y la simulación de las intervenciones a partir de imágenes médicas.

LA BIOTECNOLOGÍA HACE TU VIDA MEJOR Y MÁS FÁCIL

LA BIOTECNOLOGÍA HACE TU VIDA MEJOR Y MÁS FÁCIL LA BIOTECNOLOGÍA HACE TU VIDA MEJOR Y MÁS FÁCIL BIOTECNOLOGÍA APLICADA A LA SALUD La Biotecnología está presente en la Medicina y en la Salud animal, ya que participa en el diagnóstico y en el tratamiento

Más detalles

INNOVACION Y PROYECTOS COLABORATIVOS EN EL AMBITO DE LA TERAPIA CELULAR

INNOVACION Y PROYECTOS COLABORATIVOS EN EL AMBITO DE LA TERAPIA CELULAR INNOVACION Y PROYECTOS COLABORATIVOS EN EL AMBITO DE LA TERAPIA CELULAR Información confidencial propiedad de Histocell, SL. Fecha de publicación 19/12/2011 1 En el Sur de Europa Parque Tecnológico de

Más detalles

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador.

La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. La técnica de extracción de células madre de la grasa se implementa en El Salvador. El método incrementa la obtención de células madre que se utilizan en el plano estético y de salud. Hablar sobre tratamientos

Más detalles

SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010

SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010 FUNDACIÓN CÉSAR NAVARRO SEMINARIO DE BIOÉTICA E INVESTIGACIÓN. 2ª SESIÓN. 13-4-2010 SOBRE EL PONENTE: DRA. ISABEL SÁNCHEZ. La Doctora Isabel Sánchez estudió la carrera en la Universidad de Alcalá y después

Más detalles

Charla "Biotecnología y salud en el 2020"

Charla Biotecnología y salud en el 2020 Charla "Biotecnología y salud en el 2020" Dra. Mariela Bollati Post-doctorado, Experimental Immunology Group, Helmholtz Centre for Infectious Diseases, Alemania. Jefa de la Unidad de Biología Celular,

Más detalles

regenerativa Medicina Especial Preguntas frecuentes Número 7 Tipos de células madre Preguntas Frecuentes Glosario

regenerativa Medicina Especial Preguntas frecuentes Número 7 Tipos de células madre Preguntas Frecuentes Glosario Medicina regenerativa Número 7 Tipos de células madre Preguntas Frecuentes Glosario Especial Todos hemos oído hablar de la extraordinaria promesa que constituye la investigación con células madre para

Más detalles

Oferta tecnológica: Nueva línea celular de retina para screening de fármacos y medicina regenerativa

Oferta tecnológica: Nueva línea celular de retina para screening de fármacos y medicina regenerativa Oferta tecnológica: Nueva línea celular de retina para screening de fármacos y medicina regenerativa Oferta tecnológica: Nueva línea celular de retina para screening de fármacos y medicina regenerativa.

Más detalles

1ª. UNIDAD: INTRODUCCIÓN, MORFOLOGÍA Y FUNCIONES DEL PERIODONTO SANO.

1ª. UNIDAD: INTRODUCCIÓN, MORFOLOGÍA Y FUNCIONES DEL PERIODONTO SANO. PROGRAMA TEORICO DE PERIODONCIA 1ª. UNIDAD: INTRODUCCIÓN, MORFOLOGÍA Y FUNCIONES DEL PERIODONTO SANO. TEMA 1.- INTRODUCCIÓN A LA PERIODONCIA. Importancia de la Periodoncia en la licenciatura de odontología.

Más detalles

El cuidado de la piel en tus manos

El cuidado de la piel en tus manos El cuidado de la piel en tus manos 2015 SISTEMA DE ANÁLISIS DE LA PIEL Es la primera y más avanzada línea de equipos de medición del estado de salud de la piel que ofrece un servicio centrado en las necesidades

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE ANPE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS. Que, entre tu mirada y el infinito, no haya nada!

OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE ANPE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS. Que, entre tu mirada y el infinito, no haya nada! OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE ANPE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS Que, entre tu mirada y el infinito, no haya nada! Oferta válida hasta 31/12/2015 ELIMINE YA LA MIOPÍA, LA HIPERMETROPÍA, EL ASTIGMATISMO

Más detalles

ÁREA/MÓDULO: AREA DE MEDICINA ORAL Y CIRUGIA

ÁREA/MÓDULO: AREA DE MEDICINA ORAL Y CIRUGIA Página 1 de 10 PROGRAMA: ODONTOLOGÍA PLAN DE ESTUDIOS: PLAN 8 Acta de Consejo 323 del 24 de Septiembre de 2.010 FACULTAD/DEPTO. /CENTRO ODONTOLOGÍA: 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA/MÓDULO/SEMINARIO: CÓDIGO:

Más detalles

Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre

Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre Fuente: Sociedad Internacional para la Investigación sobre Células Madre - ISSCR Los diez aspectos más relevantes sobre los tratamientos con células madre Muchas de las clínicas que actualmente ofrecen

Más detalles

GE Healthcare. Dash Monitorización de pacientes agudos durante su traslado

GE Healthcare. Dash Monitorización de pacientes agudos durante su traslado GE Healthcare Dash Monitorización de pacientes agudos durante su traslado La promesa de la flexibilidad. En la atención médica, el estado de cada paciente es único. Para poder ofrecer una atención personalizada

Más detalles

Comportamiento Mecánico de Biomateriales

Comportamiento Mecánico de Biomateriales Comportamiento Mecánico de Biomateriales Qué es un Biomaterial? Los institutos nacionales de salud (NIH) Definen a los biomateriales como cualquier sustancia o material o combinación de ambos que pueden

Más detalles

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas

Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Implant Studio Planificación de Implantes y Diseño de Guías Quirúrgicas Sistema Abierto Planificación Orientada a Prótesis Guías Quirúrgicas Creadas Localmente Tecnología diseñada para adaptarse a su forma

Más detalles

Avanzamos en el tratamiento del cáncer infantil AYÚDANOS A CRECER

Avanzamos en el tratamiento del cáncer infantil AYÚDANOS A CRECER Avanzamos en el tratamiento del cáncer infantil AYÚDANOS A CRECER 2013 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Solidarios aquí y en el mundo Presente en más de 50 países de los 5 continentes... La Obra

Más detalles

See what everyone s talking about. TM

See what everyone s talking about. TM Desde la sala de juntas hasta la oficina, TANDBERG tiene una solución de vídeo para nuestras llamadas de uno a uno y para las conferencias de uno a muchos Cartera de productos See what everyone s talking

Más detalles

Mejor Curación Mis Células.

Mejor Curación Mis Células. TERAPIA PLAQUETARIA Mejor Curación Mis Células. Totalmente natural, 100% de Ud. Procedimiento holístico simple. Ultima tecnología en curación. Sin químicos, aditivos o sustancias extrañas, sólo las suyas.

Más detalles

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite?

DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Cuál es la razón para elegir DIGISTA. Cuál es la razón para elegir DIGISTAT Suite? DIGISTAT Software Suite Qué es DIGISTAT Suite? Qué es DIGISTAT Suite? DIGISTAT Suite es un sistema de software modular para la gestión de datos clínicos en las áreas críticas y especializadas del hospital.

Más detalles

Valorización de los proyectos de colaboración Academia-Industria en el Área de la SALUD. Dra. Carmen Lagunas Directora I+D+i Laboratorios SALVAT SA

Valorización de los proyectos de colaboración Academia-Industria en el Área de la SALUD. Dra. Carmen Lagunas Directora I+D+i Laboratorios SALVAT SA Valorización de los proyectos de colaboración Academia-Industria en el Área de la SALUD Dra. Carmen Lagunas Directora I+D+i Laboratorios SALVAT SA Programa INNPACTO (2011-2013) PROYECTO: Valorización de

Más detalles

Cells for Cells S.A. (C4C)

Cells for Cells S.A. (C4C) Cells for Cells S.A. (C4C) Compañía biotecnológica chilena dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de terapias celulares innovativas en base a células madre adultas. Cells for Cells

Más detalles

INGENIERÍA CONCURRENTE

INGENIERÍA CONCURRENTE ASOCIACIÓN DE INGENIERÍA Y DISEÑO ASISTIDO INGENIERÍA CONCURRENTE María del Mar Espinosa Manuel Domínguez AIDA I 4 PUBLICACIONES CONTENIDO PRÓLOGO... 7 SÍMBOLOS Y ABREVIATURAS... 17 SECCIÓN I. DISEÑO Y

Más detalles

TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA

TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA TRASPLANTES, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA Según los informes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), España es uno de los países con mayor tasa de trasplantes (por millón población).

Más detalles

SALVAVIDAS. Todas e todos somos vida ita,tania,antia,martin,pablo, Sergio,Cristian Ferro,ESA ¾

SALVAVIDAS. Todas e todos somos vida ita,tania,antia,martin,pablo, Sergio,Cristian Ferro,ESA ¾ SALVAVIDAS. Todas e todos somos vida ita,tania,antia,martin,pablo, Sergio,Cristian Ferro,ESA ¾ Trasplante de córnea: mirar con otros ojos El primer trasplante de córnea se realizó en 1940 en la Clínica

Más detalles

CÉLULA MADRE. Célula que es capaz de. Autorenovarse indefinidamente. Diferenciarse STEM CELL = CÉLULA TRONCAL

CÉLULA MADRE. Célula que es capaz de. Autorenovarse indefinidamente. Diferenciarse STEM CELL = CÉLULA TRONCAL CÉLULA MADRE STEM CELL = CÉLULA TRONCAL Célula que es capaz de Autorenovarse indefinidamente Diferenciarse La diferenciación debe de producirse a tipos de células especializadas, tanto desde el punto de

Más detalles

Endomicroscopía confocal Más de lo que el ojo puede ver

Endomicroscopía confocal Más de lo que el ojo puede ver Endomicroscopía confocal Más de lo que el ojo puede ver Un estreno mundial Por primera vez un viaje endoscópico a las capas profundas de la mucosa DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO TEL OFICINA (54) 11 4555 0482/

Más detalles

Angio-Line. Productos y Accessorios para Cardiología

Angio-Line. Productos y Accessorios para Cardiología Angio-Line Productos y Accessorios para Cardiología Outline Antecedentes Clinicos Enfermedad de las Arterias Coronarias (Coronariopatía) Cateterización Cardiaca Gama de Productos Usuarios Finales Potenciales

Más detalles

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE. 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido.

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE. 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido. LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE 1. Hay diferentes tipos de células madre, cada una, con su propósito establecido. Hay muchos tipos de células madre que provienen de diferentes

Más detalles

MODELADO Y MECANOBIOLOGÍA EN MEDICINA REGENERATIVA

MODELADO Y MECANOBIOLOGÍA EN MEDICINA REGENERATIVA FORO TECNOLÓGICO Y EMPRESARIAL: La Ingeniería al Servicio de la Salud MODELADO Y MECANOBIOLOGÍA EN MEDICINA REGENERATIVA José Manuel García Aznar Instituto de Investigación en Ingeniería dearagón (I3A)

Más detalles

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es SOBRE NOSOTROS KYMATIC es una consultora tecnológica que nace en el año 2010 formada por profesionales con una contrastada experiencia en proyectos de

Más detalles

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa

Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Ahora tú puedes elegir tu sonrisa Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya que nuestra empresa le ofrece la solución Implantes

Más detalles

SANAR, REPONER O REGENERAR?

SANAR, REPONER O REGENERAR? SANAR, REPONER O REGENERAR? DR. JOSÉ VICENTE CASTELL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN LA FE Gran parte del amplio elenco de las enfermedades que afectan hoy día al ser humano, tienen su origen

Más detalles

Caballos con Kit de reparación: con EquiCord, ya es posible.

Caballos con Kit de reparación: con EquiCord, ya es posible. Caballos con Kit de reparación: con EquiCord, ya es posible. Las lesiones músculo esqueléticas en los caballos, especialmente en los de competición, son uno de los problemas mas frecuentes y con mayor

Más detalles

Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos. 26 de septiembre 2014

Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos. 26 de septiembre 2014 Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos 26 de septiembre 2014 persona que concede un órgano o tejido para su trasplante a otra, conocida por. Por lo tanto la donación de órganos es un procedimiento

Más detalles

TELETOM columnas de soporte de equipos

TELETOM columnas de soporte de equipos TELETOM columnas de soporte de equipos GESTIÓN DEL CABLEADO La integración de enchufes eléctricos en nuestro módulo de servicio, permite la organización de todo el cableado interno de forma segura y adecuada.

Más detalles

Software para microscopia digital. Vision / Catálogo 2011

Software para microscopia digital. Vision / Catálogo 2011 Software para microscopia digital Vision / Catálogo 2011 2 Patología digital La patología digital (microscopia digital) es un entorno digital para la gestión y el análisis de datos de análisis microscópico.

Más detalles

La imagen médica m herramienta de medida

La imagen médica m herramienta de medida La imagen médica m como herramienta de medida Manuel Desco Laboratorio de Imagen Médica. Medicina Experimental Hospital Universitario Gregorio Marañón. Madrid www.hggm.es/image Indice Imagen médica: impacto

Más detalles

CÁNCER DE PULMÓN: LO QUE DEBES SABER

CÁNCER DE PULMÓN: LO QUE DEBES SABER CÁNCER DE PULMÓN: LO QUE DEBES SABER 1 CÁNCER DE PULMÓN, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO 2 SIGNOS DE ALERTA 3 TOMA NOTA: FALSOS MITOS 4 HACIA UNA TERAPIA PERSONALIZADA 5 GRUPO ESPAÑOL DE CÁNCER DE PULMÓN

Más detalles

MEDICINA VETERINARIA REGENERATIVA PARTE 1

MEDICINA VETERINARIA REGENERATIVA PARTE 1 MEDICINA VETERINARIA REGENERATIVA PARTE 1 Autores: Emir Chaher (Hippiatrica Equine Medical Center) Manuel Torrealba (Hippiatrica Equine Medical Center) La medicina regenerativa es un área de rápido crecimiento

Más detalles

GE Healthcare. Monitorización modular para cuidados perioperatorios. Monitor de anestesia imm

GE Healthcare. Monitorización modular para cuidados perioperatorios. Monitor de anestesia imm GE Healthcare Monitorización modular para cuidados perioperatorios Monitor de anestesia imm imm Monitor de anestesia imm - diseñado por médicos para médicos iconnect i 4 icentral ipon imm, la familia de

Más detalles

Presentación. Destinatarios

Presentación. Destinatarios Curso ICA de: AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO Presentación La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es un hecho constatable. Cada vez son más las personas que

Más detalles

Planificación de implantes en 3D

Planificación de implantes en 3D Planificación de implantes en 3D Alcanzar el objetivo de forma sencilla y segura 11/08 269 0E 3 La importancia de la planificación informatizada en 3D para la aplicación de implantes Con frecuencia una

Más detalles

Por y para la piel. A medida que se avanza en la investigación, la piel se va revelando como un órgano implicado en numerosas funciones vitales

Por y para la piel. A medida que se avanza en la investigación, la piel se va revelando como un órgano implicado en numerosas funciones vitales Grupo de Investigación en Daño, Reparación e Ingeniería tisular en epitelios. CIEMAT Por y para la piel Investigadores del CIEMAT desarrollan tratamientos para enfermedades dermatológicas y otras patologías

Más detalles

Unidad de Diagnóstico Prenatal

Unidad de Diagnóstico Prenatal Unidad de Diagnóstico Prenatal FJD Av. Reyes Católicos nº 2, Madrid (28040) Tel. 91 550 48 00. At. Pacientes Sector Privado: 902111152 www.fjd.es Unidad de Diagnóstico Prenatal Unidad de Diagnóstico Prenatal

Más detalles

Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación

Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación Unidad de Medicina Estética y Láser Cutáneo UNIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA Y LÁSER CUTÁNEO El cuidado y la salud de nuestro cuerpo han

Más detalles

CIENCIA Y VIDA COTIDIANA

CIENCIA Y VIDA COTIDIANA CIENCIA Y VIDA COTIDIANA Genética para andar por casa... y 3 Murcia, 17 de diciembre de 2012. Genética. Gen. ADN. Información genética. Cromosomas. Genética forense. Ingeniería genética. Clonación/Transgénicos.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTROS. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Nº EXPEDIENTE: 2/2013

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTROS. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Nº EXPEDIENTE: 2/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTROS. ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Nº EXPEDIENTE: 2/2013 REF/ PROYECTO: PROMIS 2012 NÚMERO DE LOTES: UNICO Este pliego contempla la adquisición de un sistema

Más detalles

ONE Step ONE Decision OSNA para el análisis de ganglios centinela en cáncer de mama

ONE Step ONE Decision OSNA para el análisis de ganglios centinela en cáncer de mama ONE Step ONE Decision OSNA para el análisis de ganglios centinela en cáncer de mama OSNA UN paso por delante La biopsia de los ganglios linfáticos centinela (SLN, por sus siglas en inglés) se ha establecido

Más detalles

Siemens Healthcare 2009

Siemens Healthcare 2009 Siemens Healthcare 2009 For internal Copyright use only / Siemens Copyright SA 2009. Siemens Todos AG los 2006. derechos All rights reservados. reserved. Siemens en el mundo 400.000 empleados en más de

Más detalles

INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR

INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR Dispositivos hápticos y de realimentación de fuerza. Realizador por: Rodrigo Medrano Calderón q080002 1 Índice de contenidos. 1. Introducción. Nombre genérico y nombre comercial.3

Más detalles

GE Healthcare VOLUSON 730 PRO. The Diamond Release. GE imagination at work

GE Healthcare VOLUSON 730 PRO. The Diamond Release. GE imagination at work GE Healthcare VOLUSON 730 PRO The Diamond Release GE imagination at work VOLUSON 730 PRO El estándar en la salud de la mujer 4D Dedicación Dimensional Diagnóstico Digital GE Healthcare sigue mejorando

Más detalles

La gama completa del diagnóstico

La gama completa del diagnóstico La gama completa del diagnóstico Tomografía con láser de seguimiento - dos tecnologías reunidas en un solo equipo Adquisición de imagen sin Eye Tracking Activo: El ojo se mueve el haz láser no sigue el

Más detalles

Selección de pacientes

Selección de pacientes 2 Selección de pacientes MENSAJES CLAVE Aproximadamente entre el 20% y el 30% de las pacientes con cáncer de mama presentan tumores HER2 positivos. Hasta un 24% de los tumores con receptores de estrógenos

Más detalles

Unidad integral de oncología

Unidad integral de oncología Unidad integral de oncología Qué es la Oncología? El significado de la Oncología como actividad médica ha ido cambiando con el tiempo y con la evolución de los diferentes tratamientos. La secuencia de

Más detalles

GUIA PARA EL PACIENTE TRASPLANTADO DE CÓRNEA

GUIA PARA EL PACIENTE TRASPLANTADO DE CÓRNEA GUIA PARA EL PACIENTE TRASPLANTADO DE CÓRNEA CENTRO ESTATAL DE TRASPLANTES DEL ESTADO DE MEXICO. ELABORO: DRA. INEZ DIAZ MUÑOZ JULIO DE 2009 Página 2 de 7 I. GUIA PARA EL PACIENTE TRASPLANTADO Qué es la

Más detalles

Trabajo de dispositivos de interacción: Dispositivos hápticos y de realimentación de fuerza (Phantom)

Trabajo de dispositivos de interacción: Dispositivos hápticos y de realimentación de fuerza (Phantom) Trabajo de dispositivos de interacción: Dispositivos hápticos y de realimentación de fuerza (Phantom) NOMBRE Y APELLIDO: MATRICULA: DNI: OBAIB EL MAALLEM R090235 Y0531153-M Introducción: Para interactuar

Más detalles

_soluciones médicas "Soluciones audiovisuales integradas dedicadas al sector sanitario."

_soluciones médicas Soluciones audiovisuales integradas dedicadas al sector sanitario. _soluciones médicas "Soluciones audiovisuales integradas dedicadas al sector sanitario." INTEGRACIÓN DE QUIRÓFANOS ORISTIC, plataforma que se adapta tanto a los cambios clínicos como tecnológicos. Gestionada

Más detalles

Tipos de células madre

Tipos de células madre Biología Bachillerato IES Fuentesnuevas 1 CÉLULAS MADRE O TRONCALES (STEM CELLS) Las células madre son células que tienen capacidad de renovarse continuamente por sucesivas divisiones por mitosis y de

Más detalles

APLICACIONES DE BIOTECNOLOGÍA EN MEDICINA Y REPRODUCCIÓN

APLICACIONES DE BIOTECNOLOGÍA EN MEDICINA Y REPRODUCCIÓN APLICACIONES DE BIOTECNOLOGÍA EN MEDICINA Y REPRODUCCIÓN APLICACIONES EN MEDICINA Y REPRODUCCIÓN TERAPIA GÉNICA CLONACIÓN TERAPÉUTICA CÉLULAS MADRE DIAGNÓSTICO GENÉTICO DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

Más detalles

Seguros Salud MAPFRE. Máxima calidad en la atención médica. Servicios cómodos, ágiles y especializados

Seguros Salud MAPFRE. Máxima calidad en la atención médica. Servicios cómodos, ágiles y especializados seguros salud Seguros Salud MAPFRE Máxima calidad en la atención médica Servicios cómodos, ágiles y especializados Sport Salud SPORT SALUD es un Seguro médico pensado para clientes que practican deporte

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de cámara posterior de óptica difractiva apodizada

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de cámara posterior de óptica difractiva apodizada FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de cámara posterior de óptica difractiva apodizada FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE Alcon ACRYSOF ReSTOR Lente intraocular de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Expediente : 2015/000023 Titulo Localidad : Suministro e instalación de Sistema robotizado de ampliación y cuantificación de ácitos nucleicos en tiempo real, financiado

Más detalles

Mejore el tratamiento de extracción de sus pacientes y repare la pérdida ósea con el objetivo de obtener el éxito del futuro implante con R.T.R.

Mejore el tratamiento de extracción de sus pacientes y repare la pérdida ósea con el objetivo de obtener el éxito del futuro implante con R.T.R. R.T.R. (Tejido de sustitución reabsorbible) es un hueso de ß-fosfato tricálcico, material de alta pureza que ayuda a crear de forma segura la formación de hueso después de una extracción o pérdida de masa

Más detalles

Cirugía Endoscópica Laser de la Columna Lumbar

Cirugía Endoscópica Laser de la Columna Lumbar Cirugía Endoscópica Laser de la Columna Lumbar RehabilitaciónEspecial de la Columna Vertebral INSTITUTO MORGENSTERN Cirugía Endoscópica Láser de la Columna Lumbar Implantes Intersomáticos Cifoplastia por

Más detalles

[PRÓTESIS DE PENE] http://www.iurologico.com. Dres: Leal López A. y Pena Outeiriño J.M.

[PRÓTESIS DE PENE] http://www.iurologico.com. Dres: Leal López A. y Pena Outeiriño J.M. [PRÓTESIS DE PENE] http://www.iurologico.com Dres: Leal López A. y Pena Outeiriño J.M. Información general Un implante de pene (prótesis) es un dispositivo que se coloca quirúrgicamente (se implanta) completamente

Más detalles

Guía del paciente para la sustitución con disco cervical artificial. Este manual es cortesía del consultorio de su médico.

Guía del paciente para la sustitución con disco cervical artificial. Este manual es cortesía del consultorio de su médico. Este manual es cortesía del consultorio de su médico. Este manual ha sido desarrollado por Spinal Kinetics, Inc., el fabricante del disco artificial M6. MKT 0030 Rev. 1 2008 Spinal Kinetics, Inc. SPINAL

Más detalles

UNA NUEVA FORMA DE MEDIR

UNA NUEVA FORMA DE MEDIR UNA NUEVA FORMA DE MEDIR EL DIGITALIZADOR 3D PORTÁTIL SIN BRAZO MetraSCAN Y EL SENSOR DE DOBLE CÁMARA C-Track FORMAN UN CONJUNTO ÚNICO QUE GENERA LAS MEDICIONES MÁS PRECISAS TANTO EN EL LABORATORIO COMO

Más detalles

Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales

Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales IPSOFT Imágenes y Terapias Mínimamente Invasivas Versión 1.1 Cali Colombia MARZO 03-2011

Más detalles

Ventajas Salud familiar opción

Ventajas Salud familiar opción Ventajas Salud familiar opción Principales ventajas A pesar de la sanidad pública, el seguro médico es un valor en alza, ofrece confianza y tranquilidad a los clientes en cuanto al cuidado y tratamiento

Más detalles

Tipos de Stents en un

Tipos de Stents en un Página nº 1 Tipos de Stents en un Cateterismo Cardiaco La enfermedad coronaria se produce cuando la ateroesclerosis (acúmulo de lípidos o grasas y células inflamatorias paredes de las arterias provocados

Más detalles

medics ferrer Beneficios Personal y Familiares Clínica dental especialista en implantología Más de 30 años de experiencia

medics ferrer Beneficios Personal y Familiares Clínica dental especialista en implantología Más de 30 años de experiencia Beneficios Personal y Familiares Descuentos en tratamientos dentales medics ferrer Clínica dental especialista en implantología Calle Ramiro II, 10 28003 Madrid Ríos Rosas Beneficios Personal y Familiares

Más detalles

Este artículo médico salió de la página web de Médicos de El Salvador. http://www.medicosdeelsalvador.com. Realizado por: Dr.

Este artículo médico salió de la página web de Médicos de El Salvador. http://www.medicosdeelsalvador.com. Realizado por: Dr. Este artículo médico salió de la página web de Médicos de El Salvador. http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por: Dr. Alas Gudiel http://www.medicosdeelsalvador.com/doctor/gudiel Todos los derechos

Más detalles

REPARACION O SUSTITUCION VALVULAR QUIRURGICA

REPARACION O SUSTITUCION VALVULAR QUIRURGICA REPARACION O SUSTITUCION VALVULAR QUIRURGICA El corazón bombea la sangre en una sola dirección. Las válvulas cardíacas desempeñan un papel clave en este flujo unidireccional de sangre, al abrirse y cerrarse

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE FSIE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS. Empezamos 2014 con precios más bajos! Oferta válida hasta 12/2014

OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE FSIE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS. Empezamos 2014 con precios más bajos! Oferta válida hasta 12/2014 OFERTA ESPECIAL PARA LOS AFILIADOS DE FSIE Y SUS FAMILIARES DIRECTOS Empezamos 2014 con precios más bajos! Oferta válida hasta 12/2014 ELIMINE YA LA MIOPÍA, LA HIPERMETROPÍA, EL ASTIGMATISMO Y LA VISTA

Más detalles

Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED

Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED Sim.LED El futuro de la lámpara de quirófano LED Excelencia que salta a la vista: Sim.LED, lo último en tecnología LED Los cometidos exigentes requieren más de lo que puedan ofrecer soluciones convencionales.

Más detalles

Revista de Actualización Clínica Volumen 28 PALABRAS CLAVE ASISTIDA POR ORDENADOR (RFA)

Revista de Actualización Clínica Volumen 28 PALABRAS CLAVE ASISTIDA POR ORDENADOR (RFA) RECONSTRUCCION FACIAL ASISTIDA POR ORDENADOR (RFA) Hoyos Serrano Maddelainne 1 Apaza Quelca Juana 2 PALABRAS CLAVE Reconstrucción facial tridimensional. Sistema CAD/CAM. Estereolitografía. Prótesis facial.

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA PARA LA ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS, DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA PARA LA ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS, DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA PARA LA ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS ELECTRÓNICAS, DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Mapa de tecnología para demanda temprana Foro Transfiere Málaga, 12 Febrero

Más detalles

Cirugía conservadora en el cáncer de mama

Cirugía conservadora en el cáncer de mama Cirugía conservadora en el cáncer de mama La mama está dividida en unas 20 partes (lóbulos), que a su vez se dividen en partes más pequeñas (lobulillos), unidas por unos conductos que terminan en el pezón.

Más detalles

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7

Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Informe Implantes Dentales y Astra Tech Marzo 2007 /7 Índice Pérdida dentaria: un problema frecuente 3 Soluciones tradicionales 3 Los implantes dentales 4 Tendencias del mercado 4 El sistema de Implantes

Más detalles

Portafolio de Tecnologías

Portafolio de Tecnologías Portafolio de Tecnologías Instituto de Neurociencia Biomédica (2015) www.bni.cl Este portafolio fue actualizado a Septiembre de 2015. Las tecnologías de este portafolio está en constante desarrollo y

Más detalles

RADIOGRAFÍA DIRECTA. Generación de imagen móvil. inalámbrica. Sistema DX-D 100 - Radiografía Directa de Agfa HealthCare

RADIOGRAFÍA DIRECTA. Generación de imagen móvil. inalámbrica. Sistema DX-D 100 - Radiografía Directa de Agfa HealthCare RADIOGRAFÍA DIRECTA Generación de imagen móvil inalámbrica Sistema DX-D 100 - Radiografía Directa de Agfa HealthCare potente generación de imagen portátil En UCIs, salas de urgencias y quirófanos, las

Más detalles

CONVOCATORIA 2012/000069. FASE I SOBRE Nº2. COMPRA PÚBLICA PRECOMERCIAL DE TRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE ÍNDOLE BIOMÉDICA

CONVOCATORIA 2012/000069. FASE I SOBRE Nº2. COMPRA PÚBLICA PRECOMERCIAL DE TRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE ÍNDOLE BIOMÉDICA INFORME COMSIÓN TÉCNICA CONVOCATORIA 2012/000069. FASE I SOBRE Nº2. COMPRA PÚBLICA PRECOMERCIAL DE TRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE ÍNDOLE BIOMÉDICA MOTIVACIÓN DE LAS PUNTUACIONES - CARÁCTER INNOVADOR

Más detalles

Innovación en Salud. Más allá de la Historia de la Clínica Hospitalaria. 21 de Abril de 2008 Universidad Politécnica de Cartagena.

Innovación en Salud. Más allá de la Historia de la Clínica Hospitalaria. 21 de Abril de 2008 Universidad Politécnica de Cartagena. Innovación en Salud. Más allá de la Historia de la Clínica Hospitalaria 21 de Abril de 2008 VI Telecoforum Universidad Politécnica de Cartagena. For internal use only / Copyright Siemens AG 2006. 2008.

Más detalles

EL GANGLIO CENTINELA EN CANCER DE MAMA

EL GANGLIO CENTINELA EN CANCER DE MAMA José Antonio Alberro Adúriz COORDINADOR UNIDAD DE MAMA INSTITUTO ONCOLOGICO DE GIPUZKOA EL GANGLIO CENTINELA EN CANCER DE MAMA INTRODUCCION El estudio del ganglio centinela en el cáncer de mama pretende

Más detalles

Entendiendo su informe de patología. Cuidado de seguimiento después del tratamiento primario de cáncer colorrectal. Entendiendo el tratamiento.

Entendiendo su informe de patología. Cuidado de seguimiento después del tratamiento primario de cáncer colorrectal. Entendiendo el tratamiento. Entendiendo su informe de patología. Cuidado de seguimiento después del tratamiento primario de cáncer colorrectal. Entendiendo el tratamiento. ENTENDIENDO SU INFORME DE PATOLOGÍA Usualmente se realiza

Más detalles

Poder Extremo en un Diseño Compacto MEDISON

Poder Extremo en un Diseño Compacto MEDISON Poder Extremo en un Diseño Compacto see it all MEDISON Poder Extremo en un Diseño Compacto El SONOACE X6 de MEDISON es un impresionante nuevo sistema de ultrasonido compacto, el cual provee de calidad

Más detalles

Oferta Tecnológica: Dispositivo para tapar cámaras integradas en computadoras y teléfonos móviles

Oferta Tecnológica: Dispositivo para tapar cámaras integradas en computadoras y teléfonos móviles Oferta Tecnológica: Dispositivo para tapar cámaras integradas en computadoras y teléfonos móviles Oferta tecnológica: Dispositivo para tapar cámaras integradas en computadoras y teléfonos móviles RESUMEN

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS. SERVICIO DE REUMATOLOGÍA.

CARTERA DE SERVICIOS. SERVICIO DE REUMATOLOGÍA. CARTERA DE SERVICIOS. SERVICIO DE REUMATOLOGÍA. A. FUNCIÓN ASISTENCIAL A1. En el área hospitalaria. Esta labor es desempeñada de forma permanente por un facultativo del servicio y un MIR supervisado de

Más detalles

GESTION MEDICA INTEGRAL INFORMATIZACION DE DEPARTAMENTOS

GESTION MEDICA INTEGRAL INFORMATIZACION DE DEPARTAMENTOS GESTION MEDICA INTEGRAL INFORMATIZACION DE DEPARTAMENTOS Dr. Gonzalo Mora Gasque*, Fernando Garcés Rojas**, Dr. Rafael Llombart Ais*, Fernando Ferrando Genovés** * Instituto Valenciano de Cirugía Ortopédica

Más detalles

USO DE ADHESIVOS EN OFTALMOLOGIA

USO DE ADHESIVOS EN OFTALMOLOGIA USO DE ADHESIVOS EN OFTALMOLOGIA DR. MAURICIO ZAMORA DORIA CIRUJANO OFTALMOLOGO CATEDRATICO BUAP USO DE ADHESIVOS EN OFTALMOLOGIA Sutura ideal : Fácil de manejar. No alergénica Asequible No promueve la

Más detalles

La combinación perfecta para el diagnóstico del Glaucoma. Estructura y función

La combinación perfecta para el diagnóstico del Glaucoma. Estructura y función La combinación perfecta para el diagnóstico del Glaucoma Estructura y función HRT, Tomógrafo de Retina de Heidelberg El estándar de oro Fiabilidad en la adquisición y en la progresión El HRT, Tomógrafo

Más detalles

Carlo Zanotti Director de Desarrollo de Producto. BioMadrid Jornada de Biotecnología

Carlo Zanotti Director de Desarrollo de Producto. BioMadrid Jornada de Biotecnología Carlo Zanotti Director de Desarrollo de Producto BioMadrid Jornada de Biotecnología 28 de noviebre de 2005 El Grupo Genetrix: Portafolio Empleados = 53 8 Nacionalidades 49% Fundadores 51% Inversores privados

Más detalles

Formación n Sanitaria Especializada (BIR)

Formación n Sanitaria Especializada (BIR) Jornadas de Orientación Profesional Universidad de León Formación n Sanitaria Especializada (BIR) Indira Álvarez Fernández Residente Bioquímica Clínica Hospital Universitario Central de Asturias Qué es

Más detalles

Ultrasonido de próstata

Ultrasonido de próstata Ultrasonido de próstata En qué consisten las imágenes por ultrasonido de próstata Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, involucran la exposición del

Más detalles

Oncología Intervencionista Información al paciente

Oncología Intervencionista Información al paciente Oncología Intervencionista Información al paciente Radiología Intervencionista: Su alternativa a la cirugía www.cirse.org Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe Cardiovascular

Más detalles

CARESTREAM DIRECTVIEW Sistema Elite CR

CARESTREAM DIRECTVIEW Sistema Elite CR CARESTREAM DIRECTVIEW Sistema Elite CR Mejore el flujo de trabajo, la productividad y el número de pacientes atendidos. El sistema CARESTREAM DIRECTVIEW Elite CR es pequeño, sencillo de instalar y de fácil

Más detalles

Dra. MD Rivero Martínez Servicio de Urología del Hospital Clínico de Valladolid

Dra. MD Rivero Martínez Servicio de Urología del Hospital Clínico de Valladolid Dra. MD Rivero Martínez Servicio de Urología del Hospital Clínico de Valladolid Trasplante es sustituir un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. Definición IRC terminal. Causas -

Más detalles

CAPÍTULO X. Acerca de la Redefinición del Infarto Agudo de Miocardio.

CAPÍTULO X. Acerca de la Redefinición del Infarto Agudo de Miocardio. CAPÍTULO X. Acerca de la Redefinición del Infarto Agudo de Miocardio. Guillermo Grau Jornet. Médico. Especialista en Cardiología. Hospital Virgen delos Lirios. Alcoy. Alicante. España. El desarrollo de

Más detalles

personalizado del cáncer de pulmón y la importancia de las determinaciones moleculares para oncovida

personalizado del cáncer de pulmón y la importancia de las determinaciones moleculares para oncovida Tratamiento personalizado del cáncer de pulmón y la importancia de las determinaciones moleculares para optimizar el tratamiento 22 oncovida C o l e c c i ó n 1 Qué es el cáncer de pulmón y cuales son

Más detalles

DE LA FECUNDACIÓ IN VITRO A LES CÈL LULES MARE

DE LA FECUNDACIÓ IN VITRO A LES CÈL LULES MARE DE LA FECUNDACIÓ IN VITRO A LES CÈL LULES MARE Anna Veiga Servei de Medicina de la Reproducció - Institut Universitari Dexeus Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona Barcelona HISTORIA 1878 Primeros

Más detalles