INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE OCTUBRE DE 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE OCTUBRE DE 2008"

Transcripción

1 INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE OCTUBRE DE 8 En relación al mes de septiembre, en octubre hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito del 4,%. En relación al mes de septiembre, en octubre hubo un incremento en el número de fallecidos por accidente de tránsito del 4%. En relación al mes de septiembre, en octubre hubo un incremento en el número de heridos por accidente de tránsito del %. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de 7 motociclistas fallecidos por accidente de tránsito. En relación al mes de septiembre, en octubre hubo un descenso en el número de motociclistas heridos por accidente de tránsito del,%. El total de comparendos realizados de enero a octubre del año 8 es 66.97, o cual implica un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año 7. El total de comparendos a motociclistas realizados de enero a octubre del año 8 es 86., lo cual implica un incremento del % con erspecto al mismo periodod del año anterior. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento en el número de comparendos realizados por alcoholemia del %. En octubre, los comparendos en el transporte público representaron el % del total de comparendos realizados por la STTM. En el año 8 hasta el mes de octubre las mujeres participan en el 7% de los muertos por accidente de tránsito. En lo que va corrido del año hasta el mes de octubre, el 6% de las mujeres muertas en accidente de tránsito eran peatonas. Ninguna de las mujeres muertas en accidente de tránsito eran conductoras de algún tipo de vehículo. En el mes de octubre las mujeres participaron en el % de los heridos por accidente de tránsito.

2 (i) Resumen Medellín (Comparación año 7) TOTAL ACCIDENTES DURANTE OCTUBRE DE 8 Accidentes al de Accidentes al de 7 8 Diferencia % de Cambio % (ii) Evolución de accidentes de tránsito periodo 8 # Accidentes Años El promedio de accidentes de tránsito en los últimos seis años en el mes de octubre es de.84. En relación al período base (octubre de ), hubo un incremento en la cifra de accidentes de tránsito del %. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento en accidentes de tránsito del,%. (iii) Accidentes de tránsito de cada mes del año Inicio de Campaña (4 de abril).. # Accidentes. Ene Feb Mar Abr May Accidentes Pomedio 7 Promedio mensual 8 Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Mes En relación al mes de septiembre, hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito del 4,%. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de.94 accidentes de tránsito. (iv) Evolución diaria de accidentes de tránsito Octubre 8 # Accidentes Días de octubre El día con mayor cantidad de accidentes de tránsito fue el viernes con 64 casos, seguido del lunes 7 con 7 casos. El día con menor cantidad de accidentes de tránsito fue el lunes festivo con 6 casos, seguido de los domingos y 6 con 7 casos cada día.

3 (v) Distribución de la accidentalidad general por días de la semana Octubre Los días viernes registraron la mayor 6 6 cantidad de accidentes de tránsito con 46 un total de 6 casos seguido de los días jueves con un total de accidentes. 7 La menor cantidad de accidentes de tránsito se registró los días domingo con un total de casos. Los días de mayor accidentalidad en la semana son generalmente los Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo miércoles, jueves y viernes. # Accidentes Accidentes Promedio 7 Días (vi) Distribución según tipo de accidente Octubre 8 Tipo de accidente Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* 4 Los choques constituyeron el 78% de los accidentes de tránsito, los atropellos el % y la caida de ocupante el 9%. Choque*.689 # Accidentes Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (ix) Distribución de accidentes de tránsito por hora de ocurrencia Octubre 8 # Accidentes : a.m. a 4: a.m : a.m. a 8: a.m. 6 Accidentes Promedio : a.m. a : m 876 : p.m. a 4: p.m : p.m. a 8: p.m : p.m. a :9 p.m. Hora El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidentes de tránsito fué entre las 4: p.m. y las 8: p.m.(98) seguido por el rango entre las : m. y las 4: p.m.(876). El rango de horas en el que se registró el menor número de accidentes de tránsito fue entre las : a.m. y las 4: a.m. (7). Entre las 8: a.m. y las 8: p.m. se presentaron el 7% de los accidentes de tránsito.

4 ACCIDENTALIDAD POR GRAVEDAD DURANTE OCTUBRE DE 8 ) FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito mortales y de los fallecimientos producidos por éstos. Dichos fallecidos corresponden a los registrados en el lugar de los hechos por la STTM (i) Resumen Medellín (Comparación año 7) Fallecidos al de 7 Fallecidos al de 8 Diferencia % de Cambio 7 74 % (ii) Evolución de fallecidos por accidente de tránsito periodo 8 # Fallecidos Años El promedio de muertos por accidente de tránsito registrados por la STTM en los últimos seis años en el mes de octubre es de. En relación al período base (octubre de ), hubo un incremento en la cifra de fallecidos del,%. (iii) Fallecidos por accidente de tránsito de cada mes del año 8 # Fallecidos Inicio de Campaña (4 de abril) En relación al mes de septiembre, hubo incremento en el número de fallecidos por accidente de tránsito del 4%. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de 7 fallecidos por accidente de tránsito. Ene Feb Mar Abr May Jun Muertos Promedio 7 Promedio mensual de 8 Jul Ago Sep Oct Nov Dic Mes (iv) Evolución diaria de accidentes con fallecidos Octubre 8 # Accidentes mortales 4 Durante octubre de 8 hubo un total de 8 accidentes de tránsito mortales, con un saldo de fallecidos. El día con mayor cantidad de accidentes de tránsito mortales de octubre de 8 fué el viernes con tres personas muertas. De los días del mes de septiembre de 8, en 7 días no se presentaron accidentes con muertos Días de octubre

5 (v) Distribución de la accidentalidad mortal por días de la semana Octubre 8 4, 4 4 4, Los días viernes y sábado registraron 4,7 la mayor mortalidad en accidentes de tránsito con un total de 4 casos cada,7,7,7,9 día. # Accidentes mortales Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Accidentes mortales Promedio 7 Días (vi) Distribución según tipo de accidente Octubre 8 Tipo de accidente Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* 6 Choque* 9 Los choques registraron la mayor mortalidad en accidentes de tránsito con 6 casos representando el % de los accidentes mortales, seguido de los atropellos con 6 casos que representan el % de los accidentes con muertos. Los atropellos estuvieron caracterizados por la participación de 4 vehículos de servicio público colectivo y dos particulares # Fallecidos Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (vii) Distribución según tipo de víctima Octubre 8 Tipo de víctima Pasajero de Bicicleta Pasajero* Parrillero Ciclista Conductor* Peatón Motociclista 7 8 Los peatones registraron el mayor número de fallecidos por accidente de tránsito con 8 víctimas mortales, seguidos de los motociclistas con 7. Los actores de la vía más vulnerables (Peatones, motociclistas y ciclistas) representaron el 9% de las muertes por accidente de tránsito # Fallecidos Pasajero*: se refiere a los pasajeros de todos los vehículos que no son bicicletas ni motocicletas. Conductor*: se refiere a los conductores de todos los vehículos que no son bicicletas ni motocicletas.

6 (viii) Distribución de fallecidos por edad Octubre 8 # Fallecidos a 9 a 9 a 9 a 9 4 a 49 Mas de Edad Sin Inf. Las tres personas muertas mayores de años eran peatones. Cuatro de las seis personas muertas con edades entre los 4 y los 49 años eran usuarios de vehículos tipo moto, las otras dos personas eran peatones.. (ix) Distribución de accidentes mortales por hora de ocurrencia del accidente de tránsito Octubre 8 6,7 4, 4, 4,6,, # Accidentes mortales : a.m. a 4: a.m. 4: a.m. a 8: a.m. 8: a.m. a : m Accidentes con muertos Promedio 7 : p.m. a 4: p.m. 4: p.m. a 8: p.m. 8: p.m. a :9 p.m. (x) Distribución de fallecidos en accidente de tránsito por genero Octubre 8 4=67% Un 67% de los fallecidos por accidente de tránsito son del genero masculino, mientras que el % restante corresponde al genero femenino. Del genero femenino resultaron muertas cinco peatonas, una pasajera de buseta y una parrillera. 8 de los 4 hombres muertos por accidente de tránsito eran usuarios de 7=% moto. Hombres Mujeres Hora Los rangos de horas en los que se registró el mayor número de fallecidos por accidente de tránsito fue entre las 4: a.m. y las 8: a.m. y entre las : p.m. y las 4: p.m. con accidentes mortales cada uno. Entre las : p.m. y las :9 p.m. ocurrieron el 6% del total de los casos. (xi) Distribución de fallecidos en accidente de tránsito por genero Octubre 8 9 El grupo vulnerable participa en un 9% de los muertos en accidente de tránsito. # Fallecidos GRUPO VULNERABLE OTROS Grupo vulnerable*: se considera grupo vulnerable al conformado por peatones, motociclistas, parrilleros y ciclistas. Otros*:conductores y pasajeros de otro tipo de vehículos.

7 ) HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito con heridos y del número de personas lesionadas por éstos. Dichos heridos corresponden a los registrados en el lugar de los hechos por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año 7) Heridos al de Heridos al de Diferencia % de Cambio ,86% (ii) Evolución de heridos por accidente de tránsito periodo 8 # Heridos Años El promedio de heridos por accidente de tránsito registrados por la STTM en los últimos seis años en el mes de octubre es de.4 lesionados. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento de heridos por accidente de tránsito del %. (iii) Heridos por accidente de tránsito de cada mes del año 8 # Heridos Inicio de Campaña (4 de abril) En relación al mes de septiembre hubo un incremento en el número de heridos por accidente de tránsito del %. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de.467 heridos por accidente de tránsito. Ene Feb Mar Abr May Heridos Promedio 7 Promedio mensual 8 Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Mes (iv) Evolución diaria de accidentes con heridos Octubre 8 # Accidentes con heridos Hubo un total de.9 accidentes de tránsito con heridos, los cuales dejaron.67 personas lesionadas. El día con con mayor cantidad de accidentes con heridos fué el sábado 4 con 6 casos, seguido del viernes con 7 casos. El día con menor cantidad de accidentes con heridos fué el martes con 9 casos Días de octubre

8 (v) Distribución de la accidentalidad con heridos por días de la semana Octubre 8 6 Los días viernes registraron el mayor 99 número de accidentes de tránsito con 7 heridos con un total de 6 casos, 6 seguido de los días jueves con casos. # Accidentes con heridos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Accidentes con heridos Promedio 7 Días Para este mes, los jueves y viernes son en general los días con más accidentes con lesionados. (vi) Distribución según tipo de accidente Octubre 8 Tipo de accidente Otro* Incendio* Volcamiento* 8 Caida de Ocupante* Atropello* 4 Los choques registraron el mayor número de accidentes con heridos (64) representando el 4% del total, seguido de los atropellos (4) que representan el % de los accidentes con heridos. Choque* # Accidentes con Heridos Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (vii) Distribución según tipo de víctima Octubre 8 Pasajero de Bicicleta Los motociclistas registraron el mayor Pasajero* 78 número de heridos por accidente de Parrillero 4 tránsito con 69 lesionados representando Ciclista el 8% de los heridos, seguidos de los peatones con 48 (9%) y de los Conductor* 7 parrilleros con 4 (%). Peatón 48 Los peatones fueron atropellados en su mayoría por vehículos tipo moto y Motociclista 69 automóviles, ya que participaron en el total con 4 y atropellos respectivamente # Heridos Los actores de la vía más vulnerables (Peatones, ciclistas, motociclistas y Pasajero*: se refiere a los pasajeros de todos los vehículos que no son bicicletas ni parrilleros) representaron el 8% de los motocicletas. Conductor*: se refiere a los conductores de todos los vehículos que no heridos. son bicicletas ni motocicletas. Tipo de víctima

9 (viii) Distribución de heridos por edad Octubre 8 # Heridos a 9 a 9 a 9 a 9 4 a 49 Mas de 46 Sin Inf. Edad Los lesionados con edades entre los y los 9 años ocupan el primer lugar en heridos por accidente de tránsito (4). Los lesionados con edades entre los y los 9 años representan el 4% del total. (ix) Distribución de accidentes con heridos por hora de ocurrencia del accidente de tránsito Octubre # Accidentes con heridos 6 : a.m. a 4: a.m. 4: a.m. a 8: a.m. 6 8: a.m. a : m Accidentes con heridos Promedio : p.m. a 4: p.m. (x) Distribución de heridos en accidente de tránsito por genero Octubre 8.8= 7% El 7% de los heridos por accidente de tránsito son del genero masculino y el 9% corresponde al género femenino. 4: p.m. a 8: p.m. 8: p.m. a :9 p.m. Hora El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidente de tránsito con heridos fue entre las 4: p.m. y las 8: p.m. (6) seguido por el rango entre las : m. y las 4: p.m. (86). El rango de horas en el que se registró el menor número de accidente de tránsito con heridos fue entre las : a.m. y las 4: a.m. (4). Entre las 8: a.m. y las 8: p.m. se presentaron el 6% de los accidentes con heridos. 49=9% Hombres Mujeres (x) Distribución de heridos en accidente de tránsito por genero Octubre El grupo vulnerable participa en un 8% de los heridos por accidente de tránsito # Heridos GRUPO VULNERABLE OTROS Grupo vulnerable*: se considera grupo vulnerable al conformado por peatones, motociclistas, parrilleros y ciclistas. Otros*:conductores y pasajeros de otro tipo de vehículos.

10 ) ACCIDENTES DE TRÁNSITO SOLO DAÑOS A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito solo daños correspondientes a los registrados por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año 7) Solo Daños al de 7 Solo Daños al de 8 Diferencia % de Cambio % (ii) Evolución de accidentes de tránsito con solo daños periodo 8 # Accidentes Solo Daños Años El promedio de accidentes con solo daños en los últimos seis años en el mes de octubre es de.8. En relación al período base (octubre de ), hubo un incremento en la cifra de accidentes con solo daños del %. En relación a octubre del año 7, se registró una disminución en accidentes con solo daños del,%. (iii) Accidentes de tránsito solo daños de cada mes del año 8 # Accidentes solo daños Ene.78.9 Feb Mar Abr Inicio de Campaña (4 de abril) May Solo Daños Promedio 7 Promedio mensual 8 Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Mes En relación al mes de septiembre hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito solo daños del 4,7%. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de.9 accidentes de tránsito solo daños. (iv) Evolución diaria de accidentes con Solo Daños Octubre 8 # Accidentes Solo Daños Días de octubre 4 El día con mayor cantidad de accidentes con solo daños fué el viernes con 4 casos, seguido del lunes 7 con 99 casos. El día con menor cantidad de accidentes con solo daños fué el domingo con 9 casos, seguido del lunes festivo con casos.

11 (v) Distribución de la accidentalidad solo daños por días de la semana Octubre Los días viernes registraron el mayor 4 7 número de accidentes de tránsito solo 6 daños con un total de 9 casos, 7 74 seguido de los días jueves con un total de 79 casos. La menor cantidad de accidentes de 49 4 tránsito solo daños se registró los días domingo con un total de 49 casos. Los días de mayor accidentalidad tipo solo daños fueron los jueves y viernes generalmente. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Accidentes solo daños Promedio 7 Días # Accidentes Solo Daños (vi) Distribución según tipo de accidente Octubre 8 Tipo de accidentes Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* Los choques constituyen la mayoria de los accidentes con solo daños. Los choques estan representados en mayor proporción por la participacion de automóviles. Choque*.76 # Accidentes solo daños Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (vii) Distribución de accidentes Solo Daños por hora de ocurrencia del hecho Octubre # Accidentes solo daños : a.m. a 4: a.m : a.m. a 8: a.m : a.m. a : m Accidentes solo daños Promedio 7 4 : p.m. a 4: p.m. 47 4: p.m. a 8: p.m : p.m. a :9 p.m. Hora El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidente de tránsito con solo daños fue entre las 4: p.m. y las 8: p.m. (68) seguido por el rango entre las : m. y las 4: p.m. (8). El rango de horas en el que se registró el menor número de accidentes de tránsito solo daños fue entre las : a.m. y las 4: a.m. (6). Entre las 8: a.m. y las 8: p.m. se presentaron el 77% de los accidente de tránsito solo daños.

12 INFORME DE ACCIDENTALIDAD MOTOS DURANTE OCTUBRE DE 8 MOTOCICLISTAS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito mortales con motos y de los motociclistas y parrilleros fallecidos producidos por éstos. Dichos fallecidos corresponden a los registrados en el lugar de los hechos por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año 7) Motociclistas fallecidos al de 7 Motociclistas fallecidos al de 8 Diferencia % de Cambio % (ii) Evolución de motociclistas fallecidos por accidente de tránsito periodo 8 El promedio de motocilcistas muertos por accidente de tránsito en los últimos seis años en el mes de octubre es de # Motociclistas Fallecidos 4 6 (iii) Motociclistas fallecidos por accidente de tránsito de cada mes del año 8 En el mes de octubre se registraron 8 Inicio de campaña (4 de abril) usuarios de moto muertos más que en el mes anterior. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de 7 6 motociclistas fallecidos por accidente de 7 tránsito. # Motociclistas Fallecidos 7 8 Años Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Meses del año 8 (iv) Evolución diaria de accidentes mortales con motos Octubre 8 # Accidentes mortales Días de octubre Hubo un total de 7 accidentes de tránsito mortales con moto, con un saldo de 9 motociclistas fallecidos. En dos de los accidentes murieron conductor y parrillero.

13 (v) Evolución durante la semana Octubre 8 4 # Accidentes mortales Los días martes registraron el mayor número de accidentes de tránsito de motos con muertos (). Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Días (vi) Distribución según tipo de accidente Octubre 8 Otro* Tipo de accidente Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* Para este mes los choques fueron la única clase de accidente que tuvo como resultado víctimas mortales. Choque* # Accidentes mortales Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (viii) Distribución de motociclistas fallecidos por edad Octubre 8 # Motociclistas Fallecidos 6 4 a 9 a 9 a 9 a 9 4 a 49 Mas de Sin Inf. Edad 4 Las nueve personas fallecidas en accidentes de tránsito con motos eran usuarios de moto. (ix) Distribución de accidentes mortales por hora de ocurrencia del accidente de tránsito Octubre 8, El rango de horas en el que se registró el mayor número de accidentes, con muertos con motos fue entre las 4: a.m. y las 8: a.m. con accidentes. # Accidentes mortales, : a.m. a 4: a.m. 4: a.m. a 8: a.m. 8: a.m. a : m : p.m. a 4: p.m. 4: p.m. a 8: p.m. 8: p.m. a :9 p.m. Hora

14 (x) Distribución de motociclistas fallecidos en accidente de tránsito por genero Octubre 8 # Motociclistas fallecidos Hombres Mujeres Genero La única mujer muerta por accidente de tránsito con motos fue una parrillera. Siete de los ocho muertos eran conductores de moto mientras que uno de ellos era parrillero.

15 MOTOCICLISTAS HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito de motos con heridos y del número de motociclistas lesionados por éstos. Dichos heridos corresponden a los registrados en el lugar de los hechos por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año 7) Motociclistas heridos al de 7 Motociclistas heridos al de 8 Diferencia % de Cambio % (ii) Evolución de motociclistas heridos por accidente de tránsito periodo 8 # Motociclistas Heridos Años El promedio de motociclistas heridos por accidente de tránsito en los últimos seis años en el mes de octubre es de 69 lesionados. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento de motociclistas heridos por accidente de tránsito del 6%. (iii) Motociclistas heridos por accidente de tránsito de cada mes del año 8 # Motociclistas heridos 9 Inicio de Campaña (4 de abril) En relación al mes de septiembre hubo un descenso en el número de motociclistas heridos por accidente de tránsito del,%. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de 788 motocilcistas heridos por accidente de tránsito. 6 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Meses del año 8 (iv) Evolución diaria de accidentes de motos con heridos Octubre 8 # Accidentes con heridos Hubo un total de 9 accidentes de tránsito de motos con heridos, los cuales dejaron 884 motociclistas lesionados. El día con mayor cantidad de accidentes de motos con heridos fue el sábado 4 con 8 casos. El día con menor cantidad de accidentes de motos con heridos fué el martes con 9 casos Días de octubre

16 (v) Evolución durante la semana Octubre 8 # Accidentes con heridos Los días viernes y jueves registraron el mayor número de accidentes de tránsito de motos con heridos con 6 y casos respectivamente. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom ingo Días (vi) Distribución según tipo de accidente Octubre 8 Tipo de accidente Otro* Incendio* Volcam iento* 4 Caida de Ocupante* Atropello* 9 Los choques registraron el mayor número de accidentes de motos con heridos (46) seguido de la caída de ocupante (). Choque* 46 4 # Accidentes con Heridos Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil. (viii) Distribución de motociclistas heridos por edad Octubre 8 # Motociclistas Heridos a 9 a 9 a 9 a 9 4 a 49 Mas de Sin Inf. Edad Los motociclistas lesionados con edades entre los y los 9 años ocupan el primer lugar en heridos por accidente de tránsito (96) lo cual representa el 4% de los motociclistas heridos. Los motociclistas lesionados con edades entre los y los 9 años representan el 9% de los motociclistas heridos. (ix) Distribución de Accidentes con heridos por hora de ocurrencia del accidente de tránsito Octubre 8 6 El rango de horas en el que se registró 86 el mayor número de accidentes con heridos con motos fue entre las 4: p.m. 7 y las 8: p.m. con 6 casos, seguido del rango de horas entre las : p.m. y 68 las 4: p.m. con 86 casos. # Accidentes con heridos : a.m. a 4: a.m. 4: a.m. a 8: a.m. 8: a.m. a : m : p.m. a 4: p.m. 4: p.m. a 8: p.m. 8: p.m. a :9 p.m. Hora

17 (x) Distribución de motociclistas heridos en accidente de tránsito por genero Octubre 8 # Motociclistas Heridos Hombres 6 Mujeres Genero El 8% de los motociclistas heridos por accidente de tránsito son del genero masculino y el 8% corresponde al genero femenino.

18 ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE MOTOS CON SOLO DAÑOS A continuación se presenta una descripción detallada de lo ocurrido en materia de accidentes de tránsito de motos con solo daños correspondientes a los registrados por la STTM. (i) Resumen Medellín (Comparación año 7) Solo Daños al Solo Daños al de 7 de 8 Diferencia % de Cambio % (ii) Evolución periodo 8 # Accidentes Solo Daños Años El promedio de accidentes de motos con solo daños en los últimos seis años en el mes de octubre es de 4. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento en accidentes con solo daños del %. (iii) Accidentes de tránsito solo daños con motos de cada mes del año 8 # Accidentes solo daños Inicio de Campaña (4 de abril) Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Meses del año 8 En relación al mes de septiembre hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito solo daños con motos del 8%. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de accidentes de tránsito solo daños con motos. El mes de octubre registra la cifra mas alta en materia de accidentes de tránsito solo daños con motos en lo que va corrido del año 8. (iv) Evolución diaria de accidentes de motos con Solo Daños Octubre 8 # Accidentes Solo Daños Días de octubre El día con mayor cantidad de accidentes de motos con solo daños fue el lunes 7 con casos. Los días con menor cantidad de accidentes de motos con solo daños fueron los domingos 9 y 6 y el lunes festivo con 6 casos cada día.

19 (v) Evolución durante la semana Octubre 8 # Accidentes Solo Daños (vi) Distribución según tipo de accidente Octubre 8 Tipo de accidentes Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Días Otro* Incendio* Volcamiento* Caida de Ocupante* Atropello* Los días viernes registraron el mayor número de accidentes de tránsito de motos con solo daños (79). Los días con menor cantidad de accidentes de motos con solo daños fue el domingo (7). Los accidentes de tránsito de motos con solo daños estan caracterizados en su totalidad por choques. Choque* # Accidentes solo daños Otro*: casos que no estan clasificados pero que tienen algún vehículo implicado. Incendio*: cuando cualquier clase de vehículo prende en fuego por diversas causas. Volcamiento*: solo se da en vehículos de cuatro ruedas y se presenta cuando se voltea para cualquier lado. Caída de Ocupante*: casos en los que cae una presona de cualquier vehículo en movimiento. Atropello*: solo se presenta en peatones. Choque*: colisión de cualquier vehículo contra cualquier objeto, sea fijo o móvil.

20 ANÁLISIS ACCIDENTALIDAD POR GÉNERO OCTUBRE 8 VÍCTIMAS MORTALES DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL LUGAR DEL HECHO (i) Comparación anual Enero a Octubre de cada año # Muertos Masculino Femenino Año El promedio de muertos en accidentes de tránsito del género masculino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de 6. El promedio de muertos en accidentes de tránsito del género femenino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de 8. En el año 8 las mujeres participan en el 7% de los muertos por accidente de tránsito. (ii) Comportamiento mensual de víctimas mortales por género 8 # Muertos Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Masculino Femenino Mes 4 7 El promedio mensual de muertos en accidentes de tránsito del género masculino en el año 8 es de 4. El promedio mensual de muertos en accidentes de tránsito del género femenino en el año 8 es de. En el mes de octubre las mujeres participaron en el % de los heridos por accidente de tránsito. (iii) Condición de víctimas mortales por género Enero a Octubre de 8 Condición víctimas Peatones Pasajeros de moto Pasajeros de bicicleta Otros pasajero Conductores de moto Otros conductores Conductores bicicleta El 6% de las mujeres muertas en accidente de tránsito eran peatones. Ninguna de las mujeres muertas en accidente de tránsito eran conductoras de algún tipo de vehículo. Femenino Masculino # Muertos

21 (vi) Edad de víctimas mortales por género Enero a Octubre de 8 # Muertos a 9 a 9 a 9 a 9 4 a 49 a 9 Mas de Femenino Masculino 6 Rangos de Edad En los hombres, las víctimas mortales con edades entre los y los 9 años ocupan el primer lugar en fallecidos por accidente de tránsito. Las mujeres fallecidas por accidente de tránsito entre los y los 9 años corresponden al 4% del total de mujeres muertas mientras que las mayores de años corresponden al 7%.

22 HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO (i) Comparación anual Enero a Octubre de cada año # Heridos Masculino Femenino Año (ii) Comportamiento mensual de heridos por género 8 # Heridos Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Masculino Femenino Mes El promedio de heridos en accidentes de tránsito del género masculino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de 9.. El promedio de heridos en accidentes de tránsito del género femenino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de.897. En el año 8 las mujeres participan en el % de los heridos por accidente de tránsito. El promedio mensual de heridos en accidentes de tránsito del género masculino en el año 8 es de.4. El promedio mensual de heridos en accidentes de tránsito del género femenino en el año 8 es de 44. En el mes de octubre las mujeres participaron en el 9% de los heridos por accidente de tránsito. (iii) Condición de heridos por género Enero a Octubre de 8 Peatones.67 Sólo en condición de pasajeras las.8 Pasajeros de moto 99 mujeres sobrepasan a los hombres en la.6 cifra de heridos por accidente de Pasajeros de bicicleta 7 tránsito. Condición víctimas Otros pasajero Conductores de moto Otros conductores Conductores bicicleta Masculino Femenino # Heridos

23 (vi) Edad de heridos por género Enero a Octubre de 8 # Heridos a 9 a 9 a 9 a 9 4 a 49 a 9 Mas de 6 Sin inf. Rangos de Edad Femenino Masculino En ambos géneros, las víctimas mortales con edades entre los y los 9 años ocupan el primer lugar en heridos por accidente de tránsito con.74 hombres y.9 mujeres. Las mujeres heridas por accidente de tránsito entre los y los 9 años corresponden al 9% del total de mujeres lesionadas mientras que los hombres heridos por accidente de tránsito entre los y los 9 años corresponden al % del total de hombres lesionadas.

24 (ii) Muertos por accidentes con embriaguez en el lugar de los hechos 8 (iii) Heridos por accidentes con embriaguez 8 EMBRIAGUEZ POR GÉNERO (i) Comparación anual conductores embriagados Enero a Octubre de cada año Conductores Masculino Femenino Año # Muertos Masculino Femenino Año # Heridos Masculino Femenino Año El promedio de conductores embriagados del género masculino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de.47. El promedio de conductores embriagados del género femenino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de 4. En el año 8 las mujeres participan en el,% de los conductores embriagados. El promedio de muertos en accidentes de tránsito con embriaguez del género masculino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de 9. El promedio de muertos en accidentes de tránsito con embriaguez del género femenino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de. En el año 8 las mujeres participan en el % de los muertos por accidente de tránsito con embriaguez. El promedio de heridos en accidentes de tránsito con embriaguez del género masculino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de.7. El promedio de heridos en accidentes de tránsito con embriaguez del género femenino entre enero y octubre de los últimos cuatro años es de 46. En el año 8 las mujeres participan en el 6% de los heridos por accidente de tránsito con embriaguez.

25 CONTROL DURANTE OCTUBRE DE 8 (i) Comparendos realizados por la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín a 8 # Comparendos COMPARENDOS REALIZADOS POR LA STTM Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct 7 8 Mes El total de comparendos realizados de enero a octubre del año 8 es 66.97, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 7 se realizaron 4.77, lo cual implica un incremento del 9%. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento en el número de comparendos realizados del %. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de comparendos realizados,. más que el promedio mensual del año anterior. (ii) Infracciones más frecuentes INFRACCIONES REALIZADAS CON MAYOR FRECUENCIA EN EL AÑO 8 Infracción Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Total Estacionar un vehículo en sitios.9 prohibidos Conducir motocicleta sin observar las normas.89 establecidas en el presente código. Conducir un vehículo de transporte público individual de pasajeros sin cumplir con lo estipulado en el presente código. No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito. Usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, exceptuando si éstos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres Conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas Total.8

26 (iii) Comparendos a motociclistas # Comparendos (iv) Comparendos por alcoholemia # Comparendos (v) Comparendos en el transporte público # Comparendos COMPARENDOS TOTALES MOTOS Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct 8 Mes COMPARENDOS TOTALES POR ALCOHOLEMIA Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct 7 8 Mes COMPARENDOS TOTALES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct 7 8 Mes 74 El total de comparendos a motociclistas realizados de enero a octubre del año 8 es 86., mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 7 se realizaron 76., lo cual implica un incremento del %. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento en el número de comparendos realizados a motociclistas del 8%. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de 8.6 comparendos realizados a motociclistas, 97 más que el promedio mensual del año anterior. En octubre, los comparendos a motos representaron el % del total. El total de comparendos realizados por alcoholemia de enero a octubre del año 8 es 6.4, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 7 se realizaron.9, lo cual implica un incremento del 64%. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento en el número de comparendos realizados por alcoholemia del %. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de 64 comparendos realizados por alcoholemia, más que el promedio mensual del año anterior. En octubre los comparendos por alcoholemia representaron el,6% del total. El total de comparendos realizados al transporte público de enero a octubre del año 8 es 8.4, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 7 se realizaron 7.9, lo cual implica un incremento del 6%. En relación a octubre del año 7, se registró un incremento en el número de comparendos realizados al transporte público del 4%. En lo que va corrido del año se registra un promedio mensual de 8. comparendos realizados al transporte público, 46 más que el promedio mensual del año anterior. En octubre, los comparendos en el transporte público representaron el % del total.

INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN INFORME MENSUAL DE LA ACCIDENTALIDAD EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN MES DE ENERO DE 9 En relación al mes de enero de, en enero de 9 hubo un incremento en el número de accidentes de tránsito del,%. En el mes

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS (216) 3

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ATROPELLOS

DIAGNÓSTICO DE ATROPELLOS DIAGNÓSTICO DE ATROPELLOS 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE ATROPELLOS (AÑO 216) 3 Atropellos versus otros tipos de siniestros de tránsito y consecuencias (27

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS (216)

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES (AÑO 216) 3 La

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA (AÑO 216) 3

Más detalles

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO 215 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE PARTICIPACIÓN DE PEATONES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO (215) 3 Mensajes comunicacionales

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO 215 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN AL REGIÓN DE COQUIMBO (AÑO 215) 3 La Región

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS 217 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS (217) 3

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 217 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES (AÑO 217) 3 La

Más detalles

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE PARTICIPACIÓN DE PEATONES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO (216) 3 Mensajes comunicacionales

Más detalles

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 216 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 3 Causas

Más detalles

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 215 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN 3 Causas

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO 213 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Contenido PORTADA Í N D I C E Diapositiva RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS

Más detalles

SINIESTROS VIALES CON VICTIMAS FATALES. AÑO 2010 Datos Preliminares. Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado

SINIESTROS VIALES CON VICTIMAS FATALES. AÑO 2010 Datos Preliminares. Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado SINIESTROS VIALES CON VICTIMAS FATALES AÑO 2010 Datos Preliminares Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado 1 Introducción El siguiente informe está basado en los

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO 215 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO (AÑO 215) 3 La

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DDE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS (AÑO 216) 3 La

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL L.

Más detalles

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE AÑO 2011

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE AÑO 2011 PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE AÑO 2011 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Julio 2012 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O HIGGINS AÑO 215 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL L.

Más detalles

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO PEATONES PARTICIPANTES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO 217 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE PARTICIPACIÓN DE PEATONES EN SINIESTROS DE TRÁNSITO (217) 3 Mensajes comunicacionales

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE AÑO 217 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DEL MAULE (AÑO 217) 3 La Región

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA DIAGNÓSTICO DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA AÑO 216 1 Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN METROPOLITANA (AÑO 216) 3 La

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO 2012 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA Resumen de cifras de accidentes de tránsito

Más detalles

Siniestralidad Vial. Informe Semestral Período: Enero Junio Unidad Nacional de Seguridad Vial

Siniestralidad Vial. Informe Semestral Período: Enero Junio Unidad Nacional de Seguridad Vial Unidad Nacional de Seguridad Vial Sistema de Información Nacional de Tránsito :: SINATRÁN :: Informe Semestral Período: Enero Junio 2018 Siniestralidad Vial CONTENIDO CONTENIDO... 2 ÍNDICE DE TABLAS E

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR

SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR 217 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS AL ALCOHOL EN EL CONDUCTOR (AÑO

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS AÑO 2012 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA Resumen de cifras de accidentes de tránsito

Más detalles

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR DIRECCION DE PLANIFICACION Y SEÑALETICA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS INFORME DE SOBRE ACCIDENTES DE TRANSITO ENERO - FEBRERO/213 GUAYAQUIL-ECUADOR LOS RIOS La CTE actualmente

Más detalles

Informe estadístico sobre siniestros viales en República Dominicana,

Informe estadístico sobre siniestros viales en República Dominicana, Informe estadístico sobre siniestros viales en República Dominicana, -. Capital Habitantes Vehículos/1000 Habitantes Muertes por siniestros viales Muertes / 100000 Habitantes en Santo Domingo 10,169,172

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES

SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES SINIESTROS VIALES CON VÍCTIMAS FATALES AÑO 2013 Datos Consolidados Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Dirección Prov. del Observatorio Vial Página

Más detalles

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR DIRECCION DE PLANIFICACION Y SEÑALETICA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS INFORME DE SOBRE ACCIDENTES DE TRANSITO ENERO - ABRIL/213 GUAYAQUIL-ECUADOR LOS RIOS La CTE actualmente

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ATACAMA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ATACAMA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE ATACAMA AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE AYSÉN AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL AÑO 2012 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Contenido PORTADA Í N D I C E Diapositiva RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS

Más detalles

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR

COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR COMISION DE TRANSITO DEL ECUADOR DIRECCION DE PLANIFICACION Y SEÑALETICA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS RESUMEN DE ACCIDENTES DE TRANSITO ENERO DICIEMBRE/212 GUAYAQUIL-ECUADOR LOS RIOS La CTE actualmente

Más detalles

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 6 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 6 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 6 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO DIRECCIÓN DE TRÁFICO Noviembre 1 214 SEGURIDAD VIAL Y GÉNERO INTRODUCCION El objetivo de este monográfico es destacar las diferencias que existen

Más detalles

Muertes en Accidentes de Transporte, año 2017

Muertes en Accidentes de Transporte, año 2017 Lunes Sábado Domingo Muertes en Accidentes de Transporte, año 2017 EDAD 18-44 años 54% SEXO 8 Hombre 19% Mujer 0 10 20 30 40 50 60 70 80 8% 54% 38% DÍA DE LA SEMANA Domingo 22% Fin de semana 40% HORA 33%

Más detalles

BOLETÍN NACIONAL DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO

BOLETÍN NACIONAL DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO BOLETÍN NACIONAL DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO OBSERVATORIO COLOMBIANO DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO. Grupo de Investigación, Desarrollo e innovación tecnológica Sandra Milena Tapias Mena Directora Nacional

Más detalles

CONASET - Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Reporte Posterior Feriado Día de Navidad 2017

CONASET - Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Reporte Posterior Feriado Día de Navidad 2017 Reporte Posterior Feriado Día de Navidad Día de Navidad Evolución de siniestros, fallecidos y lesionados a nivel nacional Año * Período Desde Hasta N días Siniestros Fallecidos Graves Miércoles / Jueves

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DDE TRÁNSITO

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA, 2007

ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA, 2007 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA, 2007 (Cómputo de muertos a 30 días) Observatorio Nacional de Seguridad Vial La accidentalidad urbana 1 La accidentalidad en España, 2007. Comparativa Europea

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS PERÍODO 2002 2010

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS PERÍODO 2002 2010 ACCIDENTES DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE MOTOCICLETAS Y CONSECUENCIAS PERÍODO 2002 2010 Comisión iió Nacional lde Seguridad d de Tránsito Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Febrero 2012 Í N D

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS

SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS Y CONSECUENCIAS 214 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 Índice RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO DE OCUPANTES DE BICICLETAS (214) 3

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito DIAGNÓSTICO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA AÑO 2013 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Í N D I C E Contenido Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias Distriseguridad Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED

Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias Distriseguridad Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias Distriseguridad Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED Reporte estadístico de Accidentes de Tránsito con víctimas fatales en la zona de influencia del

Más detalles

CIFRAS DEL SECTOR INCLUYE. MATRÍCULAS * Motocicletas nuevas que registró el RUNT ACUMULADO ACUMULADO AÑO 2017 AÑO 2017

CIFRAS DEL SECTOR INCLUYE. MATRÍCULAS * Motocicletas nuevas que registró el RUNT ACUMULADO ACUMULADO AÑO 2017 AÑO 2017 REDUCCIÓN DEL 7,8% Y 11,1% EN EL NÚMERO DE MOTOCICLISTAS FALLECIDOS Y LESIONADOS RESPECTIVAMENTE A SEPTIEMBRE DE 2017 - SE MATRICULAN A OCTUBRE DE 2017 409.413 MOTOCICLETAS NUEVAS Y EN OCTUBRE 41.484 FENALCO

Más detalles

SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL

SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL 2014 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA PRESENCIA DE ALCOHOL (AÑO

Más detalles

SEXTO REPORTE ACCIDENTES DE TRÁNSITO INTENDENCIA REGIÓN METROPOLITANA MAYO 2011

SEXTO REPORTE ACCIDENTES DE TRÁNSITO INTENDENCIA REGIÓN METROPOLITANA MAYO 2011 SEXTO REPORTE ACCIDENTES DE TRÁNSITO INTENDENCIA REGIÓN METROPOLITANA MAYO 2011 Fuente: Intendencia RM a partir de datos entregados por Carabineros y CONASET Junio de 2011 REPORTE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Más detalles

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 7 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS

INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 7 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS INFORMES MONOGRÁFICOS DE TRÁFICO Nº 7 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS DIRECCIÓN DE TRÁFICO Diciembre 1 214 ACCIDENTES DE TRÁFICO DE PERSONAS MAYORES DE 64 AÑOS INTRODUCCIÓN Durante

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Información accidentológica Accidentes de Tránsito en la República Argentina INFORME ESTADÍSTICO AÑO 2010 DICIEMBRE

Información accidentológica Accidentes de Tránsito en la República Argentina INFORME ESTADÍSTICO AÑO 2010 DICIEMBRE INFORME ESTADÍSTICO Información accidentológica Accidentes de Tránsito en la República Argentina Datos principales Mortalidad Víctimas fallecidas Total año 10569 Zonas Sexo Edad Participación vehicular

Más detalles

SINIESTROS VIALES CON LESIONADOS Y VÍCTIMAS FATALES AÑO Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe

SINIESTROS VIALES CON LESIONADOS Y VÍCTIMAS FATALES AÑO Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe SINIESTROS VIALES CON LESIONADOS Y VÍCTIMAS FATALES AÑO 2015 Agencia Provincial de Seguridad Vial Ministerio de Seguridad Provincia de Santa Fe Introducción Dirección Provincial del Observatorio Vial Página

Más detalles

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito

INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN AÑO Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito INFORME DE DROGAS Y/O FATIGA EN LA CONDUCCIÓN AÑO 2011 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Contenido Í N D I C E Diapositiva PORTADA RESUMEN DE CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ASOCIADOS A DROGAS

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA 2008

ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA 2008 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ZONA URBANA EN ESPAÑA 2008 Conclusiones principales 1. Los accidentes de tráfico con víctimas en zona urbana representaron en el año 2008 el 53% del total de accidentes de tráfico

Más detalles

Para este mes de noviembre, el paro registrado en el municipio de Alcalá de

Para este mes de noviembre, el paro registrado en el municipio de Alcalá de EL BARÓMETRO DEL EMPLEO Mercado del Trabajo en Alcalá de Henares Para este mes de noviembre, el paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares desciende en, 223 personas respecto al mes anterior,

Más detalles

ANÁLISIS OBSERVATORIO DEL DELITO DE QUIBDO AÑO 2003

ANÁLISIS OBSERVATORIO DEL DELITO DE QUIBDO AÑO 2003 ANÁLISIS OBSERVATORIO DEL DELITO DE QUIBDO AÑO El observatorio del delito de Quibdo, inicia su funcionamiento en el segundo semestre de, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio. En el periodo

Más detalles

OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA

OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA UNIVERSIDAD DEL VALLE- INSTITUTO CISALVA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN USAID OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA IPIALES NARIÑO Universidad del Valle Programa Colombia Universidad de Georgetown Recomendaciones

Más detalles

OSC-RD. Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana

OSC-RD. Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana OSC-RD Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana Informe Temático sobre Seguridad Ciudadana Caracterización de las muertes causadas por accidentes de tránsito en jóvenes con edades comprendidas

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

"ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO (TERCER DOMINGO DEL MES DE NOVIEMBRE)

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO (TERCER DOMINGO DEL MES DE NOVIEMBRE) PÁGINA 1/8 "ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO (TERCER DOMINGO DEL MES DE NOVIEMBRE) DATOS DE AGUASCALIENTES Durante el año 2014, se registraron

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Las principales cifras de la Siniestralidad Vial España 2007

Las principales cifras de la Siniestralidad Vial España 2007 Las principales cifras de la Siniestralidad Vial España 2007 Las principales cifras de la Siniestralidad Vial España 2007 Edita: Dirección General de Tráfico Observatorio Nacional de Seguridad Vial C/

Más detalles

Informe estadístico sobre la siniestralidad vial de los usuarios vulnerables de la vía en la Ciudad de Buenos Aires: Ciclistas

Informe estadístico sobre la siniestralidad vial de los usuarios vulnerables de la vía en la Ciudad de Buenos Aires: Ciclistas Secretaría de Transporte > Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura > Dirección General del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial > Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos

Más detalles

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en carretera

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en carretera Nota de prensa Balance Seguridad Vial Semana Santa 2012 Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en carretera Esta cifra supone un ligero aumento sobre la del mismo periodo de

Más detalles

INFORME DE VELOCIDAD IMPRUDENTE Y PÉRDIDA DE CONTROL DEL VEHÍCULO

INFORME DE VELOCIDAD IMPRUDENTE Y PÉRDIDA DE CONTROL DEL VEHÍCULO INFORME DE VELOCIDAD IMPRUDENTE Y PÉRDIDA DE CONTROL DEL VEHÍCULO 2017 Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 1 ÍNDICE RESUMEN DE CIFRAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO ASOCIADOS A LA VELOCIDAD IMPRUDENTE

Más detalles

Consolidado de muertes por causa externa Observatorio del delito Neiva - Huila 2003

Consolidado de muertes por causa externa Observatorio del delito Neiva - Huila 2003 OBSERVATORIO DEL DELITO EN NEIVA ANALISIS AÑO 23 En Neiva, se presentaron 182 muertes violentas y no intencionales durante el año 23, de los cuales la mayor proporción correspondió a homicidios y muertes

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL ESTADISTICAS DE LA CIUDAD DE CAMPECHE DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2007

SINIESTRALIDAD VIAL ESTADISTICAS DE LA CIUDAD DE CAMPECHE DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2007 SINIESTRALIDAD VIAL ESTADISTICAS DE LA CIUDAD DE CAMPECHE DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 7 POR: ING. RAUL ALBERTO PENICHE MENDOZA rapm7@yahoo.com.mx ESTADISTICAS DE LA CIUDAD DE CAMPECHE DURANTE EL PRIMER

Más detalles

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2007*

ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2007* ACCIDENTES MORTALES EN CARRETERA SEMANA SANTA 2007* (Cómputo de las víctimas mortales a 24 horas) *Datos provisionales Observatorio Nacional de Seguridad Vial En la Semana Santa de 2007 se registraron

Más detalles

Balance de seguridad vial verano 2011

Balance de seguridad vial verano 2011 DEL MINISTERIO Nota de prensa Balance de seguridad vial verano 2011 El número de fallecidos en carretera durante el verano es el menor en 50 años Entre el 1 de julio y el 31 de agosto han fallecido 321

Más detalles

FREMAP MCSS Núm.61 Tlf.:

FREMAP MCSS Núm.61 Tlf.: FREMAP MCSS Núm.61 Tlf.: 900 61 00 61 www.fremap.es FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social número 61 Ctra. Pozuelo nº 61 28222 - Majadahonda (Madrid) 1ª Edición, noviembre 2017. Subdirección

Más detalles

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas

Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Nota de prensa Balance seguridad vial Durante la Semana Santa se han producido 45 muertes por accidente en vías interurbanas Esta cifra supone un ligero aumento sobre la del mismo periodo de 2011, en que

Más detalles

Instituto Universitario de Investigación del Automóvil La accidentalidad en la Ciudad de Madrid. Los efectos de políticas de seguridad vial

Instituto Universitario de Investigación del Automóvil La accidentalidad en la Ciudad de Madrid. Los efectos de políticas de seguridad vial Instituto Universitario de Investigación del Automóvil La accidentalidad en la Ciudad de Madrid. Los efectos de políticas de seguridad vial lunes, 13 de octubre de 2014 La accidentalidad en la Ciudad de

Más detalles

INDICADOR RÁPIDO DE ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA AÑO 2011*

INDICADOR RÁPIDO DE ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA AÑO 2011* INDICADOR RÁPIDO DE ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA AÑO * (Cómputo de las víctimas a 24 horas) *Datos provisionales extraídos de la base de datos el 2/1/2012. Observatorio Nacional de Seguridad Vial 1 NOTAS

Más detalles

Unidad Nacional de Seguridad Vial. Sistema de Información Nacional de Tránsito ::SINATRÁN:: Informe Anual

Unidad Nacional de Seguridad Vial. Sistema de Información Nacional de Tránsito ::SINATRÁN:: Informe Anual Unidad Nacional de Seguridad Vial Sistema de Información Nacional de Tránsito ::SINATRÁN:: Informe Anual Siniestralidad Vial 2017 AUTORIDADES NACIONALES Dr. Tabaré Vázquez Presidente de la República Dr.

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

Observatorio Local de la Violencia de Choloma

Observatorio Local de la Violencia de Choloma FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES INSTITUTO UNIVERSITARIO EN DEMOCRACIA, PAZ Y SEGURIDAD - IUDPAS - Edición No., Octubre de Boletín Enero - Junio de PRESENTACIÓN La Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Más detalles

PITALITO. Gráfica 1 Mortalidad por causa externa según año Comparativo Enero - Noviembre 2006, 2007

PITALITO. Gráfica 1 Mortalidad por causa externa según año Comparativo Enero - Noviembre 2006, 2007 PITALITO AL DÍA EDICIÓN NO. DICIEMBRE DE BOLETÍN INFORMATIVO DEL COMITÉ LOCAL DE SEGURIDAD DEL OBSERVATORIO DEL DELITO INSTITUCIONES INFORME DE LAS MUERTES VIOLENTAS Y NO INTENCIONALES REGISTRADAS POR

Más detalles

Metodología Hay que tener en cuenta que:

Metodología Hay que tener en cuenta que: A 1 2 Metodología Metodología Estudio realizado con datos extraídos de la base IGATT del Dpto. de Empleo y Asuntos Sociales Se han seleccionado todos los AT con baja de la CAE que han cotizado por AT y

Más detalles

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades may-13 jul-13 sep-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sep-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sep-15 nov-15 ene-16 mar-16 may-16 jul-16 sep-16 nov-16 ene-17 mar-17 MINISTERIO DE ECONOMÍA FOMENTO Y

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Informe mensual de una muestra de Empresas Afiliadas

COMPORTAMIENTO DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Informe mensual de una muestra de Empresas Afiliadas GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD COMPORTAMIENTO DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Informe mensual de una muestra de Empresas Afiliadas SEPTIEMBRE 2011 SEPTIEMBRE

Más detalles

OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA

OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA UNIVERSIDAD DEL VALLE- INSTITUTO CISALVA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN USAID Recomendaciones OMS () Informe Mundial sobre la violencia y la Salud. Bruselas, OBSERVATORIOS DEL DELITO EN COLOMBIA LA UNIÓN NARIÑO

Más detalles

Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016 (Síntesis)

Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016 (Síntesis) Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016 (Síntesis) Evaluaciones 2016 Durante 2016 se llevarán a cabo los siguientes procesos de evaluación dentro del marco del Servicio Profesional

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Área de Estudios y Estadísticas PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE (AÑO 2012)

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Área de Estudios y Estadísticas PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE (AÑO 2012) COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Área de Estudios y Estadísticas PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ACCIDENTALIDAD DE TRÁNSITO EN CHILE (AÑO 2012) Introducción En los últimos años los accidentes de

Más detalles

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades

Informe mensual de constitución de empresas y sociedades may-13 jul-13 sept-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sept-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sept-15 nov-15 ene-16 mar-16 may-16 jul-16 sept-16 nov-16 ene-17 mar-17 may-17 MINISTERIO DE ECONOMÍA

Más detalles