Bicentenario de la Constitución de 1812

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bicentenario de la Constitución de 1812"

Transcripción

1 Bicentenario de la Constitución de 1812

2 La Pepa Declarado por el Gobierno español como un acontecimiento de excepcional interés público, como ya lo hiciera con otros eventos como el Programa Xacobeo, el IV Centenario de El Quijote, la Expo Zaragoza Celebra el Bicentenario de una Constitución que fue, además, la primera de corte liberal de nuestro país y de Iberoamérica, y que puso las bases de la democracia a ambos lados del Atlántico. -. Se trata de un Bicentenario que ha creado muchas expectativas a nivel local, puesto que el Doce es visto como una oportunidad para el desarrollo del territorio: la Bahía de Cádiz -. Al mismo tiempo, La Pepa 2012 es un evento de carácter nacional e incluso iberoamericano

3 Consorcio del Bicentenario -. Para conseguir el equilibrio entre la dimensión local del evento y las expectativas a cubrir en el territorio y el carácter nacional de la celebración, se creó en 2007 el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de El órgano está formado por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando -. La presidencia del mismo la ostenta Luis Pizarro Medina, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía

4 Las funciones del Consorcio del Bicentenario son: -. La recuperación y puesta en valor del Patrimonio Monumental y Documental relacionado con las Cortes isleñas de 1810 y la Constitución de La gestión, organización y coordinación de las actividades académicas, culturales, deportivas e institucionales previstas con motivo de la conmemoración. -. El diseño de acciones de carácter intelectual, político-institucional y ciudadano enfocadas a investigar y reflexionar, debatir y promover los valores e instrumentos del Constitucionalismo Democrático en el mundo.

5 Consorcio del Bicentenario -. Desde el Consorcio del Bicentenario trabajamos en estos tres sectores para garantizar que el evento La Pepa 2012 sea todo un éxito; Cádiz y San Fernando consigan una proyección internacional; y lo más importante, para lograr que los principios de la Constitución gaditana, los que abrieron las puertas a los sistemas democráticos, sigan vigentes en todo el mundo. Para alcanzar estos objetivos, la institución trabaja en tres ámbitos de actuación: -. Territorial/urbanístico -. Conmemorativo-histórico -. Lúdico y de participación ciudadana.

6 Ámbito territorial/urbanístico -. Las distintas administraciones están realizando inversiones muy importantes en la Bahía de Cádiz con el objetivo de prepararla para acoger el evento La Pepa Son infraestructuras, comunicaciones y equipamientos que si no llega a ser por el Bicentenario hubieran tardado más tiempo en realizarse y que constituyen la base de esa nueva oportunidad de futuro que Cádiz le exige a la conmemoración. -. Se están ejecutando obras para la llegada del tren de alta velocidad; el segundo puente sobre la Bahía; el tranvía que enlazará Cádiz, San Fernando y Chiclana; la ampliación y reordenación del Puerto de Cádiz; la variante de Tres Caminos; la reordenación de la plaza de Sevilla o el nuevo Parador Hotel Atlántico.

7 Ámbito territorial/urbanístico -. También se están realizando una serie de acciones que, al tiempo que ponen en valor el patrimonio histórico, lo convierten en nuevas ofertas turísticas para Cádiz y San Fernando, y por consiguiente para la provincia y la Comunidad Autónoma de Andalucía. -. Son los casos de: Oratorio San Felipe Neri (Cádiz) Castillo de San Sebastián (Cádiz) Iglesia Mayor (San Fernando) Puente Zuazo, Baterías Defensivas y Real Carenero

8 Ámbito conmemorativo-histórico -. En homenaje a la memoria, a los hechos que acaecieron en Cádiz y San Fernando que concluyeron con la promulgación de La Pepa. -. El Consorcio del Bicentenario ha programado un importante número de Congresos y actividades pedagógicas con el objetivo de: Mantener vivos los postulados de la Constitución de 1812 Estudiar el contexto histórico en que se fraguó Transmitir a las nuevas generaciones la importancia de aquel proceso que supuso el paso de nuestro país del Antiguo Régimen a la Modernidad.

9 Ámbito conmemorativo-histórico En 2012 tendrán lugar nueve Congresos, Jornadas y Ciclos de Conferencias -. Congreso Nacional Andalucía y la Constitución de VII Congreso Internacional Doceañista -. Congreso Nacional del Consejo General de la Abogacía -. Congreso de Periodistas Iberoamericanos -. Ciclo de Conferencias El Constitucionalismo -. Jornadas del Bicentenario del Cuerpo de Letrados de Las Cortes -. Ciclo ULTRAMAR -. Tertulias de La Pepa -. Jornadas Diálogos sobre la Libertad y el Constitucionalismo en España

10 Ámbito conmemorativo-histórico -. El Congreso Andalucía y la Constitución de 1812, el cual pretende analizar la difusión que la Constitución de 1812 tuvo en la Andalucía de la primera mitad del siglo XIX, habida cuenta de su vigencia en tres periodos concretos de estos años , y y de su reivindicación en las dos etapas absolutistas del reinado de Fernando VII, como emblema de la lucha por la libertad en España. -. El ciclo Ultramar, en el que participan arquitectos, urbanistas e historiadores de ambos lados del Atlántico, se centra en el estudio y el análisis de las diferentes ciudades de mar que representaban el punto de contacto con la Península. Está previsto que estas jornadas cuenten con la presencia del arquitecto español Rafael Moneo y del portugués Álvaro Siza

11 Ámbito conmemorativo-histórico En colaboración con la Universidad de Cádiz se llevará a cabo: -. El VII Congreso Internacional Doceañista -. El Ciclo de Conferencias El Constitucionalismo. al -. La convocatoria de tres becas de año completo correspondientes Módulo de Democracia y libertad: el legado de 1812 y el Máster de Estudios Hispánicos -. La organización de dos cursos de verano monotemáticos sobre el Doce.

12 Ámbito conmemorativo-histórico Con el fin de acercar el Doce a los/as niños/as se han elaborado una serie de Cuadernos Pedagógicos con el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes gracias a los cuales los pequeños/as podrán aprender en el aula, de una forma amena y divertida a través de juegos y actividades, los valores que defiende la Constitución de 1812 así como los hechos históricos acaecidos en España que tuvieron su punto más álgido con la aprobación de La Pepa.

13 Ámbito conmemorativo-histórico La función divulgativa del Consorcio del Bicentenario cuenta además con los centros de interpretación de Cádiz y San Fernando: -. El Centro de Interpretación La Pepa 2012, en Cádiz, es una plataforma de información multimedia que, a través de medios audiovisuales e informáticos, (pantallas táctiles, proyecciones en la pared, juegos de sombras y vídeos), realiza un paseo por el Cádiz de principios del siglo XIX y explica de una forma amena y divertida el papel esencial que jugó en el origen de las democracias contemporáneas.

14 Ámbito conmemorativo-histórico Éste será trasladado tras el Doce al anexo del Oratorio San Felipe Neri, aunque previamente se embarcará en el galeón Andalucía de la Fundación Nao Victoria para recorrer los principales puertos españoles.

15 Ámbito conmemorativo-histórico -. El Centro de Interpretación del Parlamentarismo, da a conocer los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la Isla de León entre 1810 y 1811, y que propiciaron el nacimiento del sistema parlamentario en España.

16 Ámbito Lúdico y de participación ciudadana Dentro del plano cultural el Consorcio del Bicentenario junto a la Sociedad Estatal de Acción Cultural impulsa el programa de música clásica Tiempo de Cambios: en torno a la Constitución de 1812 consistente en: -. Los músicos van a la Escuela -. Las familias instrumentales -. Seminario Universitario sobre Sociología de la Música -. Ciclo de Música de Cámara -. Concierto de la Joven Orquesta Nacional de España -. Conciertos en los barrios -. Concierto en centro penitenciario

17 Ámbito Lúdico y de participación ciudadana -. Nuestra voluntad es la de sembrar la semilla de la música clásica resucitando el espíritu que hizo de Cádiz una de las ciudades más cultas de Europa durante el proceso constitucional doceañista. -. Por este motivo, el Consorcio del Bicentenario el pasado año creó también La Orquesta Joven del Bicentenario (OJB), bajo la dirección de Mathew Coman. -. El objetivo de la misma es disponer de una formación de cuerda estable cien por cien gaditana y la difusión de los valores de La Pepa por la provincia.

18 Ámbito Lúdico y de participación ciudadana -. Fundación José Tomás: la realización de un libro que cuente la relación del Doce con el universo taurino; un proyecto de intercambio entre las escuelas taurinas mexicanas y las andaluzas; y por último, otro proyecto de intercambio, en este caso cultural, entre alumnos de colegios andaluces y mexicanos -. Traslado de Las Cortes de San Fernando a Cádiz. El 20 de febrero un espectáculo que con el título de Sones y Cantos del Traslado, llevará a un septeto de músicos con diversos instrumentos (viola, violín, percusiones, laúd, guitarra romántica, zanfoña, ) y voz al Real Teatro de Las Cortes. Interpretarán canciones populares de la época: La tirana de la Convención (1793), Viva España (1794), Coplas nuevas del Rey, la nación y la Constitución (1812), etc.

19 Ámbito Lúdico y de participación ciudadana Un papel protagonista este año 2011 también lo tendrán las exposiciones. -. La trascendencia de los diputados americanos en las Cortes de Cádiz -. Entre el cañón y la tribuna pública -. El viaje del Rey José. Paz en la Guerra, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, recuperará la memoria de uno de los viajes más importantes realizado por José I a las tierras del Sur de la Península Ibérica, dentro del complejo contexto de la Guerra de la Independencia y las Cortes de Cádiz de Post-it City explorará las ocupaciones temporales del espacio público de los territorios urbanos

20 Ámbito Lúdico y de participación ciudadana -. Representación de una obra de guiñol escrita por el periodista Juan José Téllez a cargo de las personas mayores del Taller de Títeres La Pepa del Centro de Mayores La Caleta. Los pensionistas van a recorrer este año 2011 todos los colegios de la ciudad, realizando asimismo actuaciones en centros escolares de toda Andalucía. -. Con el objetivo de implicar la ciudadanía se llevará a cabo el programa La Pepa Barrio a Barrio una serie de actividades que se realizarán directamente en los distintos distritos de la ciudad destinadas a llevar La Pepa 2012 y los valores de este texto al público general.

21 Ámbito Lúdico y de participación ciudadana -. Feria temática Cádiz y el Mar que comprenderá diferentes actividades como un festival iberoamericano o actividades deportivos náuticos y contará con zonas de restauración, comercial y de juegos infantiles. -. Un evento musical, es decir, un macroconcierto con cuatro artistas españoles y latinoamericanos de relevancia que será retransmitido por televisión a España, Europa y América, y que irá acompañado de una importante campaña de comunicación. -. Espectáculo multimedia sobre la fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

22 Legados del Doce La Pepa 2012 dejará un legado para la ciudad. -. El Consorcio del Bicentenario trabaja en la creación de la Fundación Cádiz Libertad, un ente que se dedicará a gestionar distintos proyectos que quedarán en la ciudad a partir de Esta Fundación, entre otras cuestiones, tendría como principal instrumento de acción el Observatorio y Centro de Estudios Constitucionales, un doble espacio destinado a estudiar el pasado, analizar el presente y construir el futuro de las normas constitucionales de los países iberoamericanos en el contexto de los retos sociales y políticos del Siglo XXI.

23 Legados del Doce Los ejes de su intervención son, entre otros -. La creación de un Centro de Documentación del Constitucionalismo -. Servir de ámbito de reflexión para el estudio de la Constitución de 1812, y de su entorno cultural, filosófico, político, literario, social o artístico; servir como ámbito de reflexión y debate sobre los problemas capitales de la democracia en el siglo XXI (seminarios, jornadas internacionales, mesas redondas) -. La construcción de un espacio web para la difusión constante de los valores de la democracia y libertad en euroamérica y que servirá también como lugar de encuentro entre los científicos, poderes públicos y ciudadanos.

24 Legados del Doce -. Museo que explique La Pepa y lo que significó y significa la libertad -. La recuperación del patrimonio documental de principios del siglo XIX relacionado con las Cortes y la Constitución gaditana -. Libros de la colección de Doceañistas -. Premio de Periodismo Joven La Pepa 2012

25

CONSORCIO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL II CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CONSORCIO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL II CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ X. Avance de la Programación de Actividades 2012 CONSORCIO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL II CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ A escasos meses de la conmemoraciónn La Pepa 2012 el

Más detalles

PUBLICACIÓN DEL BICENTENARIO l CÁDIZ MARZO DE Tercera época. Número 3

PUBLICACIÓN DEL BICENTENARIO l CÁDIZ MARZO DE Tercera época. Número 3 PUBLICACIÓN DEL BICENTENARIO l CÁDIZ 1812-2012 EL CONCISO. MARZO DE 2011. Tercera época. Número 3 Lo nunca visto del 12 Pasen y vean cómo era el Cádiz de las Cortes, la ciudad de la libertad. No se pierdan

Más detalles

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica 1 LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Las Rutas de los Libertad es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

BICENTENARIO BICENTENARIO

BICENTENARIO BICENTENARIO BICENTENARIO 1813 2013 BICENTENARIO 1813 2013 Francisco Reyes Martínez PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Saluda La Diputación Provincial de Jaén celebra su Bicentenario, un acontecimiento

Más detalles

2. CENTRO DE INTERPRETACIÓN ITINERANTE

2. CENTRO DE INTERPRETACIÓN ITINERANTE INDICE 1. GALEÓN LA PEPA 2. CENTRO DE INTERPRETACIÓN ITINERANTE 3. VISITAS AL PÚBLICO 4. DIMENSIONES Y CARACTERÍSTICAS 5. EQUIPAMIENTO Y CAPACIDAD 6. QUÉ ES LA PEPA 2012? 1. GALEÓN LA PEPA El Galeón La

Más detalles

EL DESPLIEGUE EN CIFRAS

EL DESPLIEGUE EN CIFRAS EL DESPLIEGUE EN CIFRAS 1 visión 1 idea acompañando al Bicentenario 6 objetivos Generar contenidos Generar visibilidad Generar comunicación Generar complementariedad Generar memoria y continuidad en 2013

Más detalles

Coordinación de Difusión Cultural

Coordinación de Difusión Cultural Coordinación de Difusión Cultural La Coordinación de Difusión Cultural apoya al personal académico en la difusión y la coordinación de los recursos audiovisuales necesarios para la realización de conferencias,

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO OBJETIVO GENERAL: Construir una sociedad basada en los valores de la paz y la solidaridad para crear un mundo más justo

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 01.01. 00382 Archivo Consejero/a 1979-2011 221 01.01. 00921 Archivo Viceconsejero/a 2004-2009 23 Secretaría General Técnica 03.04. 01295 Anticipos de Caja Fija / Pagos a Justificar

Más detalles

Delegación de Cultura y Deporte

Delegación de Cultura y Deporte Delegación de Cultura y Deporte D.- Área de Cultura y Deporte EJE 1.- Sostenibilidad social Conmemoración del bicentenario de la Diputación de Extremadura Además de aprobar la primera Constitución, las

Más detalles

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA RELACIÓN DE ACTIVIDADES A CELEBRAR DURANTE EL MES DE JULIO BICENTENARIO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Información actualizada a 21 de septiembre de 2008 2 FECHA Y LUGAR: Del 31 de mayo al 15 de enero.

Más detalles

PRESENTACIÓN Las Rutas de la Libertad Rutas de la Libertad Rutas de la Libertad Rutas de la Libertad

PRESENTACIÓN Las Rutas de la Libertad Rutas de la Libertad Rutas de la Libertad Rutas de la Libertad INFORMES DE GESTIÓN LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Actividades en 2009 PRESENTACIÓN Las Rutas de la Libertad es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la

Más detalles

Muestra una cultura en libertad

Muestra una cultura en libertad LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Celebra treinta años de progreso en democracia mirando al futuro Se abre a la ciudadanía Reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres que lucharon por la libertad en nuestro país

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEÓN INSTITUCIONAL 0 SERVICIOS PÚBLICOS CULTURAL Y TURÍSTICO DEPORTIVO EMPLEO, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS

AYUNTAMIENTO DE LEÓN INSTITUCIONAL 0 SERVICIOS PÚBLICOS CULTURAL Y TURÍSTICO DEPORTIVO EMPLEO, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS En un contexto como el actual, en el que cada vez es más necesario resaltar lo que nos une, no sólo como elemento de cohesión sino como signo distintivo de buena vecindad, las ciudades de y de León quieren

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

Alas y Raíces desarrolla programas de colaboración con la Secretaría de Educación Pública

Alas y Raíces desarrolla programas de colaboración con la Secretaría de Educación Pública Comunicado No. 1049 Ciudad de México, miércoles 12 de julio de 2017 2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Gran oferta cultural para niñas,

Más detalles

Presentación Informe FAES sobre América Latina Oratorio de San Felipe Neri. Cádiz 10 de abril de horas.

Presentación Informe FAES sobre América Latina Oratorio de San Felipe Neri. Cádiz 10 de abril de horas. EXCMO. EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, Y PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DE ANÁLISIS Y ESTUDIOS SOCIALES, JOSÉ MARÍA AZNAR. EXCMO. SR. MINISTRO, JOSÉ MANUEL GARCÍA MARGALLO. EXCMOS EX MINISTROS DE EXTERIORES,

Más detalles

Semana de la Arquitectura 2017 DOSSIER DE ACTIVIDADES

Semana de la Arquitectura 2017 DOSSIER DE ACTIVIDADES Semana de la Arquitectura 2017 DOSSIER DE ACTIVIDADES Del 2 de octubre al 3 de noviembre de 2017 Antiguo Convento de Santa María de los Reyes. C/ Santiago 33, Sevilla. _INTRODUCCIÓN La Consejería de Fomento

Más detalles

Proceso de reflexión sobre Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Proceso de reflexión sobre Sensibilización y Educación para el Desarrollo Proceso de reflexión sobre Sensibilización y Educación para el Desarrollo. Planeación estratégica Participativa de ED Gobierno Vasco Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz Servicio de Cooperación al Desarrollo

Más detalles

Balance definitivo de la conmemoración

Balance definitivo de la conmemoración Balance definitivo de la conmemoración Nota de prensa El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones ciudadanos en 519 actividades El balance

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Consejería de Cultura

Cuadro de Clasificación de Consejería de Cultura Cuadro de Clasificación de Consejería de Cultura Consejería de Cultura 1 - Consejero 1.1 - Secretaría 1.1.01 - Registro de correspondencia 1.1.02 - Correspondencia 1.1.03 - Expedientes de sesiones de órganos

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS: OCTUBRE 2015

BOLETÍN DE NOTICIAS: OCTUBRE 2015 BOLETÍN DE NOTICIAS: OCTUBRE 2015 ALMERÍA VI Curso de Perfeccionamiento Musical San Indalecio - Nuevas fechas de celebración. Curso organizado por la Agrupación Musical San Indalecio de Almería, que contará

Más detalles

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones en 519 actividades

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones en 519 actividades Cerca de 80 mil personas visitaron la exposición de la BNE El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones en 519 actividades -1 de junio de 2017-

Más detalles

Música. //Perfiles //Áreas de desempeño

Música. //Perfiles //Áreas de desempeño Música //Perfiles //Áreas de desempeño Perfiles Profesional El profesional en Música de la Universidad del Norte tiene la capacidad de desempeñarse como intérprete de su instrumento a nivel solista o como

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

Presentación del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén

Presentación del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén Presentación del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén Buenos días a todos y a todas. Con este acto iniciamos el año del Bicentenario de la. Nos acompañan los miembros de la Comisión del Bicentenario,

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA ALFREDO GUATI ROJO

MUSEO NACIONAL DE LA ACUARELA ALFREDO GUATI ROJO JUECES PINTURA PAOLA ESPINO Lic. en Publicidad con experiencia en Procesos Humanos y Educación, Mercadotecnia, Promoción cultural y Relaciones Públicas. Diplomado en Gestión de Colecciones. Diplomado en

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS: NOVIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS: NOVIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS: NOVIEMBRE 2014 ALMERÍA XXV Festival Internacional de Jazz de Almería 2014. una treintena de conciertos y actividades (exposiciones, talleres, etc.). Organizado por la Consejería de

Más detalles

PRESUPUESTO ORDINARIO

PRESUPUESTO ORDINARIO ORGÁNICA: 111 DIRECCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA 451.10 Dirección y Administración Centralizada del Área de Cultura 1 Gastos de Personal 110.00 Retrib. Basicas y otras Remuner. Personal Eventual 19.800,00 120.00

Más detalles

Conferencia en torno a la exposición fotográfica El Plan de Guadalupe. Camino hacia la construcción de una Nación.

Conferencia en torno a la exposición fotográfica El Plan de Guadalupe. Camino hacia la construcción de una Nación. PROGRAMA DE TRABAJO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 1917-2017 Radio y TV El Ministro José Ramón Cossío Díaz,

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN INFANTIL: EXPERIENCIA DEL DEFENSOR DEL MENOR

LA PARTICIPACIÓN INFANTIL: EXPERIENCIA DEL DEFENSOR DEL MENOR LA PARTICIPACIÓN INFANTIL: EXPERIENCIA DEL DEFENSOR DEL MENOR Trabajando por niños y niñas, Trabajando con niños y niñas Congreso Infancia Maltratada Sevilla, 6 de Noviembre de 2010 1 MARCO NORMATIVO 1)

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS: SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016

BOLETÍN DE NOTICIAS: SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016 BOLETÍN DE NOTICIAS: SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016 ALMERÍA V Ciclo de Talleres de Música 'Ilusionando con el Jazz' y III Ciclo de Talleres de Baile de Swing. Por quinto año consecutivo, el Área de Cultura de

Más detalles

M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O

M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Dirección Teléfono Fax Correo electrónico *************, Valencia, España 6******** --- ******@gva.es Nacionalidad

Más detalles

Didáctica de patrimonio, museos y exposiciones

Didáctica de patrimonio, museos y exposiciones Didáctica de patrimonio, museos y exposiciones Presentación 2 Pabellón de la Navegación 3 Centro Andaluz de Arte Contemporáneo 4 Fundación Valentín de Madariaga 5 Museo Casa de la Ciencia 6 Fundación Cajasol

Más detalles

[AC] Acciones Complementarias 2016

[AC] Acciones Complementarias 2016 [AC] Acciones Complementarias 2016 El Vicedecanato de Relaciones Institucionales y Cultura [VRIC] de la Facultad de Bellas Artes de la UCM abre una nueva convocatoria de Acciones Complementarias [AC] con

Más detalles

Red Andaluza de Información Europea PLAN ANUAL 2009

Red Andaluza de Información Europea PLAN ANUAL 2009 Red Andaluza de Información PLAN ANUAL 2009 TIPOS DE ACTIVIDAD DE LA RED Las entidades que participan en la Red Andaluza de Información tienen características diferentes, lo que conlleva que sus actividades

Más detalles

CUARTO CURSO 1. OBJETIVOS

CUARTO CURSO 1. OBJETIVOS CUARTO CURSO 1. OBJETIVOS - Situar en el tiempo y en el espacio los períodos y hechos trascendentes y procesos históricos relevantes que se estudian en este curso identificando el tiempo histórico en el

Más detalles

V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba

V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba 1 V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba El V Plan Anual de Divulgación Científica y de la Innovación de

Más detalles

MÁS ESTRENOS. MÁS HISTORIAS FASCINANTES.2

MÁS ESTRENOS. MÁS HISTORIAS FASCINANTES.2 CANAL CATORCE AÑO 3 ENERO NO. 44 ABRE EL 2019 CON MÁS ESTRENOS. MÁS HISTORIAS FASCINANTES.2 01 9 Más contenidos. Más cerca de ti. LA PRIMERA PLATAFORMA DE MEDIOS PÚBLICOS DONDE PODRÁS VER CONTENIDOS PLURALES

Más detalles

Felipe Gaytán Alcalá

Felipe Gaytán Alcalá Calle Amores 1848, Colonia Del Valle Delegación Benito Juárez, México D.F. CP 06010 Teléfono: 55345137 Celular: 5516484930 Correo Electrónico: fgaytan@colmex.mx Otelo2200@yahoo.com.mx Felipe Gaytán Alcalá

Más detalles

PLAN DIRECTOR PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LOS DOS CAMINOS DE SANTIAGO A SU PASO POR EUSKADI

PLAN DIRECTOR PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LOS DOS CAMINOS DE SANTIAGO A SU PASO POR EUSKADI PLAN DIRECTOR PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA DE LOS DOS CAMINOS DE SANTIAGO A SU PASO POR EUSKADI Antecedentes: Estrecha colaboración entre Cultura (Patrimonio cultural) y Turismo

Más detalles

Proyecto INDIABILBAO.

Proyecto INDIABILBAO. Proyecto INDIABILBAO press@indiabilbao.com www.indiabilbao.com El segundo país más poblado del mundo vive un periodo de crecimiento económico, vinculado a la innovación y a la tecnología BILBAO SE ABRE

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada PROGRAMA EDUCATIVO Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada Apuesta de la Universidad de Granada por poner a disposición de toda la ciudadanía su patrimonio y las iniciativas culturales

Más detalles

Foro Cultura de Paz. Por una cultura de paz y convivencia armoniosa para el desarrollo de capacidades ciudadanas y productivas

Foro Cultura de Paz. Por una cultura de paz y convivencia armoniosa para el desarrollo de capacidades ciudadanas y productivas Foro Cultura de Paz Por una cultura de paz y convivencia armoniosa para el desarrollo de capacidades ciudadanas y productivas Propósito Propiciar un espacio de reflexión y construcción de propuestas para

Más detalles

Resultados Clave VALORES Y RESULTADOS CLAVE. Valoración. Valores

Resultados Clave VALORES Y RESULTADOS CLAVE. Valoración. Valores La Universidad de Cádiz ofrece un amplio panel de programas y actividades en el que se integra la formación, la difusión, y la promoción de la cultura. La programación UCA se realiza en alianza con medio

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE OCTUBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE OCTUBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE OCTUBRE 2014 ALMERÍA We love jazz. I Festival Internacional de Swing y Jazz de Almería. Carboneras. Hasta el 25 de octubre es posible disfrutar de la multitud de conciertos, seminarios,

Más detalles

ANUNCIO PATROCINIO DE ACTIVIDADES DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MURILLO (AÑO MURILLO).

ANUNCIO PATROCINIO DE ACTIVIDADES DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MURILLO (AÑO MURILLO). ANUNCIO PATROCINIO DE ACTIVIDADES DEL IV CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MURILLO (AÑO MURILLO). En aplicación de la Ordenanza Reguladora de los Patrocinios Privados de Actividades Municipales del Ayuntamiento

Más detalles

PROGRAMACIÓN PROVISIONAL DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LOS VIERNES. CURSO 2012/13 GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

PROGRAMACIÓN PROVISIONAL DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LOS VIERNES. CURSO 2012/13 GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PROGRAMACIÓN PROVISIONAL DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LOS VIERNES. CURSO 2012/13 GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Turno de Mañana: Entre 9.00 a 13.30 horas Turno de tarde: Entre 16.00 a 20.30 horas

Más detalles

HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00)

HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) BÉJAR (SALAMANCA) HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SESIÓN DE TARDE: actividades lúdicas, ajedrez, informática aplicada, robótica, teatro, dibujo, juegos escolares,

Más detalles

A continuación, destacamos algunos de los principales trabajos realizados por la empresa durante los últimos años:

A continuación, destacamos algunos de los principales trabajos realizados por la empresa durante los últimos años: A continuación, destacamos algunos de los principales trabajos realizados por la empresa durante los últimos años: 1998 Animación comercial para el grupo de empresas de La Gloria en Cádiz con motivo de

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL NOTA IMPORTANTE: ESTE CALENDARIO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS Octubre 2016 MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL 9:15 Bienvenida 3 4 5 6 7 9:15 Bienvenida 11:00 de Fuentes y Documentación 15:30

Más detalles

BÉJAR (SALAMANCA) HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SESIÓN DE TARDE: actividades lúdicas, matemáticas divertidas, informática aplicada, mecanografía, robótica,

Más detalles

V CENTENARIO Y FUNDACIÓN NAO VICTORIA PROYECTOS BENEFICIOS FISCALES

V CENTENARIO Y FUNDACIÓN NAO VICTORIA PROYECTOS BENEFICIOS FISCALES V CENTENARIO Y FUNDACIÓN NAO VICTORIA PROYECTOS BENEFICIOS FISCALES 1 Y V CENTENARIO FUNDACIÓN NAO VICTORIA 1 V CENTENARIO Y FUNDACIÓN NAO VICTORIA V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO La Primera

Más detalles

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 2016

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 2016 CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 2016 Nombre del evento Fecha del evento Publicidad y difusión Voces del Gran Nayar 15 enero Redes sociales. Festival Musical José Miguel Ferrer El despertar de las mujeres

Más detalles

RELACIÓN DE ACTIVIDADES 2016

RELACIÓN DE ACTIVIDADES 2016 RELACIÓN DE ACTIVIDADES 2016 Fecha Tipo de acto Qué se hizo 19 de enero Reunión del comité de dirección 28 de enero Encuentro abogacía joven y la sociedad civil 3 de febrero Planteamiento de propuestas

Más detalles

UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR

UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR ÍNDICE 1. Introducción 2. Acontecimiento de Interés Público 3. Objetivos 4. Programas de actuación 5. Beneficios Fiscales 6. Contacto INTRODUCCIÓN En el año 2015 se cumplen

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA ANDALUCÍA EN EL MAPA CULTURAL DE ESPAÑA LA CULTURA EN ESPAÑA EN 2016

OBSERVATORIO DE LA CULTURA ANDALUCÍA EN EL MAPA CULTURAL DE ESPAÑA LA CULTURA EN ESPAÑA EN 2016 OBSERVATORIO DE LA CULTURA LA CULTURA EN ESPAÑA EN 2016 ANDALUCÍA EN EL MAPA CULTURAL DE ESPAÑA ALBERTO FESSER. FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA FUNDACIÓN CRUZCAMPO Sevilla 8.02.17 EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA

Más detalles

Memoria Anual 2014 Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro

Memoria Anual 2014 Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro Memoria Anual 2014 Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro Presentación La Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro y María Carrasco es una organización sin ánimo de lucro que se pone en marcha

Más detalles

Conmemoración del vigésimo aniversario de expedición de la Constitución Nacional de Colombia de 1991

Conmemoración del vigésimo aniversario de expedición de la Constitución Nacional de Colombia de 1991 Conmemoración del vigésimo aniversario de expedición de la Constitución Nacional de Colombia de 1991 Alianza social e institucional de conmemoración de los XX años de la Constitución Nacional Cámara de

Más detalles

ANTECEDENTES DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812: LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ( )

ANTECEDENTES DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812: LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ( ) ANTECEDENTES DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812: LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1808-1814) El descontento popular ante la ocupación del territorio español por las tropas napoleónicas al amparo del Tratado

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y EL CONSORCIO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 REUNIDOS

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y EL CONSORCIO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y EL CONSORCIO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 En Cádiz a 15 de septiembre de 2007 REUNIDOS DE UNA PARTE:

Más detalles

EAPN EXTREMADURA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN MENSUAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA.

EAPN EXTREMADURA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN MENSUAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA. EAPN EXTREMADURA PRESENTA SU PROGRAMACIÓN MENSUAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA En Mérida a 11 de Octubre 2016 Nota de Prensa Desde la Red Europea de Lucha contra

Más detalles

Plan Operativo Anual Informe de Avance del Proyecto

Plan Operativo Anual Informe de Avance del Proyecto Nombre del Proyecto: 33 actividades artísticas en comunidades priorizadas (Arte y Cultura en Barrios) 1. Taller de confección y uso de zancos. 2. Taller de confección de mascaras. 3. Creación de Pasacalles.

Más detalles

90 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID PLAN DE ACTUACIONES

90 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID PLAN DE ACTUACIONES 90 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE MADRID PLAN DE ACTUACIONES La creación de la Junta Constructora de la Ciudad Universitaria de Madrid fue el primer paso para el planteamiento, diseño, construcción

Más detalles

www.plandecultura.alicante.es - OBJETIVOS - INVOLUCRAR A TODOS LOS AGENTES CULTURALES EN LA DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA CULTURAL MUNICIPAL PROMOVER: PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA, DESCENTRALIZACIÓN, IGUALDAD,

Más detalles

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social. Septiembre de Gabinete de Comunicación (ULPGC)

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social. Septiembre de Gabinete de Comunicación (ULPGC) EDICIÓN, TEXTO Y GRÁFICOS Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social Septiembre de 2018 DISEÑO GRÁFICO E IMAGEN DE PORTADA Gabinete de Comunicación (ULPGC) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS. PROGRAMA de ACTIVIDADES

AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS. PROGRAMA de ACTIVIDADES La Diputación Provincial de Jaén celebra el 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos con una programación especial que pretende poner en valor el trabajo que se ha hecho durante

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BALANCE TRIMESTRAL CON SIGNO NEGATIVO AUNQUE CON EXPECTATIVAS DE RECUPERACIÓN

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BALANCE TRIMESTRAL CON SIGNO NEGATIVO AUNQUE CON EXPECTATIVAS DE RECUPERACIÓN OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 1º TRIMESTRE 2017 BALANCE TRIMESTRAL CON SIGNO NEGATIVO AUNQUE CON EXPECTATIVAS DE RECUPERACIÓN 1. Oferta y Demanda Hotelera Los datos del primer trimestre

Más detalles

VI CENTENARIO INCORPORACIÓN ANTEQUERA A LA CORONA DE CASTILLA Reencuentro de Culturas. HERMANAMIENTO CON GOUMBOU (República de Mali)

VI CENTENARIO INCORPORACIÓN ANTEQUERA A LA CORONA DE CASTILLA Reencuentro de Culturas. HERMANAMIENTO CON GOUMBOU (República de Mali) VI CENTENARIO INCORPORACIÓN ANTEQUERA A LA CORONA DE CASTILLA 1410 2010 Reencuentro de Culturas PROGRAMA ACTIVIDADES ACTOS INSTITUCIONALES HERMANAMIENTO CON GOUMBOU (República de Mali) PLENO EXTRAORDINARIO

Más detalles

: : : : : El Instituto Cervantes. en cifras

: : : : : El Instituto Cervantes. en cifras : : : : : El Instituto Cervantes en cifras El Instituto Cervantes en cifras : : Recursos financieros En el ejercicio económico correspondiente a 27, el presupuesto del Instituto Cervantes asciende a 89.413

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL NOTA IMPORTANTE: ESTE CALENDARIO ESTÁ SUJETO A CAMBIOS Octubre 2015 MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE LA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL 1 2 9:15 Bienvenida y seminario de Fuentes y Documentación 9:30 Presentación del

Más detalles

Apoyo a la docencia.

Apoyo a la docencia. GUÍA DOCENTE CURSO: 2018-19 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Canciones para la Educación Infantil Código de asignatura: 17154302 Plan: Grado en Educación Infantil (Plan 2015) Año académico: 2018-19

Más detalles

Ficha artística y técnica del espectáculo

Ficha artística y técnica del espectáculo Ficha artística y técnica del espectáculo RESEÑA Piececitos en Concierto es un espectáculo musical creado a partir de poemas cuidadosamente seleccionados de Gabriela Mistral transformados en canciones,

Más detalles

2. FORMACIÓN 2.1. ESTUDIOS SUPERIORES SEGUNDO CICLO

2. FORMACIÓN 2.1. ESTUDIOS SUPERIORES SEGUNDO CICLO CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Juan Carlos Sánchez-Collado Jiménez Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1964 Lugar de nacimiento: Madrid Domicilio: Sector Embarcaciones, 26, 7º D.

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Establecer las bases de la convocatoria del programa de becas de estudio 0,00

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Establecer las bases de la convocatoria del programa de becas de estudio 0,00 ENTIDAD OBJETO IMPORTE EN EUROS UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Establecer las bases de la convocatoria del programa de becas de estudio 0,00 AGENCIA TRIBUTARIA Campaña renta 2014 0,00 DIPUTACION PROVINCIAL

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Diseño de Materiales Curriculares en Educación Física, Musical y Plástica" LICENCIADO EN PEDAGOGÍA ( Plan 98 )

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Diseño de Materiales Curriculares en Educación Física, Musical y Plástica LICENCIADO EN PEDAGOGÍA ( Plan 98 ) PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Diseño de Materiales Curriculares en Educación Física, Musical y Plástica" LICENCIADO EN PEDAGOGÍA ( Plan 98 ) Departamento de Educación Física y Deporte Facultad de Ciencias

Más detalles

Red Andaluza de Información Europea

Red Andaluza de Información Europea Red Andaluza de Información Europea PLAN ANUAL 2013 TIPOS DE ACTIVIDAD DE LA RED Las entidades que participan en la Red Andaluza de Información Europea tienen características diferentes, lo que conlleva

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES CUARTO DE E.S.O.

CIENCIAS SOCIALES CUARTO DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA CIENCIAS SOCIALES CUARTO DE E.S.O. 1- CONTENIDOS MÍNIMOS Localización en el tiempo y en el espacio de los acontecimientos y procesos históricos más relevantes. Identificación

Más detalles

NORMATIVA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN GOYA

NORMATIVA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN GOYA NORMATIVA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN GOYA La Fundación Goya en Aragón en virtud de los fines expuestos en sus Estatutos, en concreto en su Artículo 7.- Fines, en el que se dispone que

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

Institución rectora del Conaculta dedicada a la preservación del patrimonio sonoro

Institución rectora del Conaculta dedicada a la preservación del patrimonio sonoro DEFINICIÓN Institución rectora del Conaculta dedicada a la preservación del patrimonio sonoro Coordina las acciones para la preservación, documentación, catalogación, digitalización y acceso de ese patrimonio

Más detalles

Carmen de la Jara. Puerto de indias. Cantes de ida y vuelta

Carmen de la Jara. Puerto de indias. Cantes de ida y vuelta Puerto de indias Cantes de ida y vuelta PROYECTO DE ESPECTÁCULO TITULO: Puerto de indias SINOPSIS: El espectador se verá sumergido en un recorrido que integra cantes propios de Cádiz, de ida y vuelta y

Más detalles

Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación. - Experto en Gestión Documental de Museos (DOMUS)

Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación. - Experto en Gestión Documental de Museos (DOMUS) GEMA MIDÓN TORO San Pedro Alcántara 29670 Málaga 14 de Mayo de 1979 1) FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciatura en Historia Promoción 1997-2001 Master Gestión del Patrimonio Cultural Centro Superior de Estudios

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Historia del Arte FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Historia del Arte FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 33898 Nombre Historia del Arte y profesionalización Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL SUPROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL NO ORIENTADA. CONVOCATORIA 2010

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL SUPROGRAMA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL NO ORIENTADA. CONVOCATORIA 2010 Proyectos preseleccionados Proyectos I+D: Área de gestión de Arte PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL SUPROGRAMA DE S DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL NO ORIENTADA. CONVOCATORIA 2010 REFERENCIA HAR2010-15099

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN

LUDOTECA MUNICIPAL CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN LUDOTECA MUNICIPAL CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Concejala de Educación María Montoya Ruiz, Coordinadora del servicio Concepción Pérez y Monitores/as del curso escolar 2017/18 OFERTA EDUCATIVA 2017-2018 PARA

Más detalles

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS Curso 2012-2013 MATERIA: HISTORIA DE ESPAÑA INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Estructura de la prueba: la prueba

Más detalles

II Congreso Internacional y V Jornadas de la Administración y Justicia CABA.

II Congreso Internacional y V Jornadas de la Administración y Justicia CABA. Buenos Aires, Noviembre de 2016.- JORNADAS Y AUSPICIOS. 2015. MA RZ O El lanzamiento de la "Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro", una actividad que se enmarcó en la iniciativa de la Fundación

Más detalles

un pueblo y su memoria

un pueblo y su memoria un pueblo y su memoria El Centro de Estudios Andaluces te invita a conocer la historia reciente de Andalucía en sus instalaciones situadas entre Coria del Río y La Puebla del Río: el Museo de la Autonomía

Más detalles

Actividades de mayo en el Museo del Romanticismo

Actividades de mayo en el Museo del Romanticismo Actividades de mayo en el Museo del Romanticismo. TRIMESTRE TEMÁTICO LA LITERATURA DEL SIGLO XIX La literatura es sin duda una de las expresiones artísticas más importantes del Romanticismo, y por ello

Más detalles

Navidades Gospel. Gospel Fest

Navidades Gospel. Gospel Fest Navidades Gospel y Gospel Fest Navidades Gospel y Gospel Fest El Gospel tradicional tiene su origen en Estados Unidos y corresponde a los cantos espirituales que suele realizar un coro, acompañados por

Más detalles

BIENVENIDA Real Academia Española de la Lengua Dtor. José Manuel Blecua Salón de Plenos Jueves, 8 de noviembre, 11 horas

BIENVENIDA Real Academia Española de la Lengua Dtor. José Manuel Blecua Salón de Plenos Jueves, 8 de noviembre, 11 horas Recepción Oficial a la Real Academia Española Organizadores: Real Academia Española Ayuntamiento de Cádiz Consorcio de Bicentenario Fundación José Manuel Lara Intervienen en acto de Presentación: Alcaldesa

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE RAFAEL BUHIGAS JIMÉNEZ. Diciembre 2017

CURRÍCULUM VITAE RAFAEL BUHIGAS JIMÉNEZ. Diciembre 2017 CURRÍCULUM VITAE RAFAEL BUHIGAS JIMÉNEZ Diciembre 2017 1 1. DATOS DE VIDA ACADÉMICA Y PROFESIONAL. 1.1. Grados académicos. Grado en Historia, Universidad Complutense de Madrid (Obtención del título, Junio

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS: DICIEMBRE-ENERO 2015

BOLETÍN DE NOTICIAS: DICIEMBRE-ENERO 2015 BOLETÍN DE NOTICIAS: DICIEMBRE-ENERO 2015 ALMERÍA III Concurso Nacional de Marchas de Procesión José Berenguel Escámez Organizado por el Ateneo Musical de Almería con la colaboración de la Agrupación de

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE MARZO 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE MARZO 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE MARZO 2014 ALMERÍA XII Symposium Internacional de Música de Tecla Española Diego Fernández El XII Symposium Internacional de Música de Tecla Española Diego Fernández tendrá lugar

Más detalles

NOVIEMBRE Día Actividad Local Hora Exposición Temporal "Lajas y

NOVIEMBRE Día Actividad Local Hora Exposición Temporal Lajas y Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ACTIVIDADES OFICIALES RECTORADO NOVIEMBRE Día Actividad Local Hora Exposición Temporal "Lajas y Museo de la Jueves 02 Viernes 03 Lunes 06 Martes 07 Miércoles

Más detalles

LA CASA AMARILLA. Conocimiento y memoria de Lanzarote

LA CASA AMARILLA. Conocimiento y memoria de Lanzarote INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN 1 La Casa Amarilla nace con el propósito de servir como espacio expositivo en el que poder mostrar al público el extenso material que, desde hace veinte años, viene recopilando

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO. 184/74789 a 184/ /06/ a AUTOR/A: CASTELLANO RAMÓN, Helena y GONZÁLEZ SANTÍN, María Luisa (GS)

RESPUESTA DEL GOBIERNO. 184/74789 a 184/ /06/ a AUTOR/A: CASTELLANO RAMÓN, Helena y GONZÁLEZ SANTÍN, María Luisa (GS) SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/74789 a 184/74815 02/06/2015 196236 a 196262 AUTOR/A: CASTELLANO RAMÓN, Helena y GONZÁLEZ SANTÍN,

Más detalles